PDA

Ver la Versión Completa : ¿Eres espiritual o eres carnal?



laverdad
01-jun.-2018, 06:27
Hombre y mujer espíritu que sólo dependen de Dios:
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos… Génesis 1, 27-28
Dios es Espíritu, y el hombre y la mujer que aquí se cita son espíritu, al igual que Dios; es decir, no son carnales, son espirituales y rechazan los deseos de la carne porque son a imagen de Dios; también cita: “fructificad”, es decir, dad fruto: Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. Mateo 7,19-20, y “multiplicaos”, es decir, que muchos se conviertan de carnales a espirituales como vosotros: Crea en mí oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmos 51,10 Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Ezequiel 11,19

Hombre y mujer carnal:
Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente. Génesis 2,7 y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada. Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2,23-24: Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Romanos 7,14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente. 1Corintios 2,14