PDA

Ver la Versión Completa : La verdad



KarlRiber
10-may.-2018, 00:15
Hola, mucho gusto señores, mi alias es Karl Riber( si yo se que se escribe River pero lo escribo con b por una razon muy personal).

Bueno, tengo que decir que no soy nuevo ni novato en esto medios, de hecho ya estoy curtido en esto de los foros de religion y si me lo permitis pues quiero probar en este.

LA VERDAD. El mundo de la religion, con todos sus dogmas, ideas e interpretaciones, carece de eso, de LA VERDAD. Y ahora yo quisiera preguntaros si vosotros quereis saber LA VERDAD?

YEHOSHUA
10-may.-2018, 06:06
Hola, mucho gusto señores, mi alias es Karl Riber( si yo se que se escribe River pero lo escribo con b por una razon muy personal).

Bueno, tengo que decir que no soy nuevo ni novato en esto medios, de hecho ya estoy curtido en esto de los foros de religion y si me lo permitis pues quiero probar en este.

LA VERDAD. El mundo de la religion, con todos sus dogmas, ideas e interpretaciones, carece de eso, de LA VERDAD. Y ahora yo quisiera preguntaros si vosotros quereis saber LA VERDAD?

Hola Karl ..eres el mormón del otro sitio ?

Saludos

KIMO
10-may.-2018, 07:36
Hola, mucho gusto señores, mi alias es Karl Riber( si yo se que se escribe River pero lo escribo con b por una razon muy personal).

Bueno, tengo que decir que no soy nuevo ni novato en esto medios, de hecho ya estoy curtido en esto de los foros de religion y si me lo permitis pues quiero probar en este.

LA VERDAD. El mundo de la religion, con todos sus dogmas, ideas e interpretaciones, carece de eso, de LA VERDAD. Y ahora yo quisiera preguntaros si vosotros quereis saber LA VERDAD?

Bienvenido....

Mormonologo
10-may.-2018, 10:05
Naaa no creo que sea mormón..
Yo conozco a mi gente y este no parece

KarlRiber
10-may.-2018, 10:22
Naaa no creo que sea mormón..
Yo conozco a mi gente y este no parece

Eres tu Mormonologo? Saludos. Que paso con Iglesia Net? Que se esta mudando de servidor?

Me ausente por que nacio mi segundo hijo.

Dejamos algo pendiente. Cierto?

KarlRiber
10-may.-2018, 10:26
Hola Karl ..eres el mormón del otro sitio ?

Saludos

Que tal YEHOSHUA, si soy yo, saludos. Parece que trono Iglesia Net no?

Me ausente un rato por que nacio mi hijo. Pero ya estoy de regreso.

Este foro va de abajo a arriba, es decir que el ultimo mensaje se queda arriba, jejeje, ta curioso.

Ahpra si me vas a escuchar?

Mormonologo
10-may.-2018, 14:32
Eres tu Mormonologo? Saludos. Que paso con Iglesia Net? Que se esta mudando de servidor?

Me ausente por que nacio mi segundo hijo.

Dejamos algo pendiente. Cierto?

ah no me digas que tu eres mi superior sumosacerdote?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
10-may.-2018, 16:15
Hola, mucho gusto señores, mi alias es Karl Riber( si yo se que se escribe River pero lo escribo con b por una razon muy personal).

Bueno, tengo que decir que no soy nuevo ni novato en esto medios, de hecho ya estoy curtido en esto de los foros de religion y si me lo permitis pues quiero probar en este.

LA VERDAD. El mundo de la religion, con todos sus dogmas, ideas e interpretaciones, carece de eso, de LA VERDAD. Y ahora yo quisiera preguntaros si vosotros quereis saber LA VERDAD?

El ETERNO, bendito sea EL, es la Verdad (Deuteronomio 22:4;Romanos 3:4), lo que otros digan esta en duda...asi que si tu verdad personal no encaja en esto, entonces hablas metira ya que el apostol de Mashiaj dice, "antes sea el Eterno, bendito sea El, veraz, y todo hombre mentiroso"

KarlRiber
10-may.-2018, 17:49
ah no me digas que tu eres mi superior sumosacerdote?

Y sigues con esa actitud. No te conviene Mormonologo, no ante un sujeto como yo.

Vas a ayudarme a decirle la verdad a estos o vas a seguir estando en mi contra?

KarlRiber
10-may.-2018, 17:51
El ETERNO, bendito sea EL, es la Verdad (Deuteronomio 22:4;Romanos 3:4), lo que otros digan esta en duda...asi que si tu verdad personal no encaja en esto, entonces hablas metira ya que el apostol de Mashiaj dice, "antes sea el Eterno, bendito sea El, veraz, y todo hombre mentiroso"

Si, efectivamente, EL ETERNO ES LA VERDAD. Pero aunque eso sea verdad no significa que tu lo entiendas y mas aun, no significa qur TU TENGAS dicha verdad.

Quieres escuchar LA VERDAD DEL ETERNO?

Mormonologo
10-may.-2018, 18:35
Y sigues con esa actitud. No te conviene Mormonologo, no ante un sujeto como yo.

Vas a ayudarme a decirle la verdad a estos o vas a seguir estando en mi contra?


Uy un sujeto conocido como tu?

Me vas a pegar?

YEHOSHUA
10-may.-2018, 19:07
Uy un sujeto conocido como tu?

Me vas a pegar?

UPS eso es lo malo : Las amenazas por Internet a los disidentes de ideas

Debería existir una norma del foro que eliminara de inmediato a estos orates de la Internet

efraimalef
10-may.-2018, 19:20
Hola KarlRiber

He leido tus mensajes hasta aqui, quiero escuchar la verdad que traes luego analizamos...

Mormonologo
10-may.-2018, 21:38
UPS eso es lo malo : Las amenazas por Internet a los disidentes de ideas

Debería existir una norma del foro que eliminara de inmediato a estos orates de la Internet


No me quedó claro quién es el orate

KarlRiber
10-may.-2018, 21:47
Uy un sujeto conocido como tu?

Me vas a pegar?

Mira Mormonologo NO, no quiero empezar una nueva riña contigo. Somos de la misma fe y nos vemos muy pero MUY MAL PELEANDONOS. Mira al hablarte asi lo unico que quiero que entiendas es que tengo mas experiencia que tu, en todo, y aun asi no soy perfecto, si me equivoco mucho, como tu ya lo comprobaste.

Ya te lo dije en privado ya hora te lo digo abiertamente. SI ME EQUIVOQUE. SI ADMITO QUE ME EQUIVOQUE.

Con la cuestion del sacerdocio a los negros. SI TENIAS TU LA RAZON. YO ESTABA DESINFORMADO Y NO ESTABA ACTUALIZADO.

Y te lo dije claramente no? Cuando se nos pregunte acerca de esto vamos a decir lo mismo que dijo nuestro profeta. NO LO SE.

Ese fue mi error y ya lo admiti. Pero pero pero pero, tu tambien cometiste un error, y fue aun peor aue el mio. Y eso fue al decir que la maldicion Lamanita de la piel oscura NO FUE ALGO LITERAL, SINO SIMBOLICO.

Mira, si yo te escucho enseñando eso en mi estaca, TE MANDO A ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE ESTACA, POR QUE? POR QUE ESO QUE DICES ES APOSTASIA........

No voy a ahondar en el asunto, simplemente especificar que la maldicion lamanita de la piel oscura, NO FUE ALGO SIMBOLICO, SINO ALGO LITERAL. ES DECIR, EL SEÑOR REALMENTE MALDIJO A LOS HIJOS DE LAMAN Y LEMUEL CON UNA PIEL OSCURA. Y ELLOS, SIENDO BLANCOS, PUES ERAN HERMANOS LITERALES DE HEBREOS, SE VOLVIERON OSCUROS, DE PIEL OSCURA, POR SU DESOBEDIENCIA. Y ESO MI BUEN AMIGO TE REPITO NO FUE ALGO SIMBOLICO, SINO TOTALMENTE LITERAL.

Estamos?

KarlRiber
10-may.-2018, 21:50
UPS eso es lo malo : Las amenazas por Internet a los disidentes de ideas

Debería existir una norma del foro que eliminara de inmediato a estos orates de la Internet


Mira Mormonologo NO, no quiero empezar una nueva riña contigo. Somos de la misma fe y nos vemos muy pero MUY MAL PELEANDONOS. Mira al hablarte asi lo unico que quiero que entiendas es que tengo mas experiencia que tu, en todo, y aun asi no soy perfecto, si me equivoco mucho, como tu ya lo comprobaste.

Ya te lo dije en privado ya hora te lo digo abiertamente. SI ME EQUIVOQUE. SI ADMITO QUE ME EQUIVOQUE.

Con la cuestion del sacerdocio a los negros. SI TENIAS TU LA RAZON. YO ESTABA DESINFORMADO Y NO ESTABA ACTUALIZADO.

Y te lo dije claramente no? Cuando se nos pregunte acerca de esto vamos a decir lo mismo que dijo nuestro profeta. NO LO SE.

Ese fue mi error y ya lo admiti. Pero pero pero pero, tu tambien cometiste un error, y fue aun peor aue el mio. Y eso fue al decir que la maldicion Lamanita de la piel oscura NO FUE ALGO LITERAL, SINO SIMBOLICO.

Mira, si yo te escucho enseñando eso en mi estaca, TE MANDO A ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE ESTACA, POR QUE? POR QUE ESO QUE DICES ES APOSTASIA........

No voy a ahondar en el asunto, simplemente especificar que la maldicion lamanita de la piel oscura, NO FUE ALGO SIMBOLICO, SINO ALGO LITERAL. ES DECIR, EL SEÑOR REALMENTE MALDIJO A LOS HIJOS DE LAMAN Y LEMUEL CON UNA PIEL OSCURA. Y ELLOS, SIENDO BLANCOS, PUES ERAN HERMANOS LITERALES DE HEBREOS, SE VOLVIERON OSCUROS, DE PIEL OSCURA, POR SU DESOBEDIENCIA. Y ESO MI BUEN AMIGO TE REPITO NO FUE ALGO SIMBOLICO, SINO TOTALMENTE LITERAL.

Estamos?

efraimalef
10-may.-2018, 21:56
Hola KarlRiber

He leido tus mensajes hasta aqui, quiero escuchar la verdad que traes luego analizamos...

KarlRiber

Veo que tienes el tema adelantado con algunos coforistas, pero quiero ir a lo basico que tu planteas, la verdad, me podrias explicar en pocas palabras esa verdad de la que hablas?

KarlRiber
10-may.-2018, 22:00
Hola KarlRiber

He leido tus mensajes hasta aqui, quiero escuchar la verdad que traes luego analizamos...

Que tal mi buen amigo Efrainmalef, muy original, tu alias.

Bien mira voy a tomar la ultima frase que es d hecho tu postdata.

"El Judaismo es la verdad"

Si, cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Al igual que tu yo se que el Judaismo es la verdad.

Pero pero pero pero, hay un problema. De hechho varios problemas. Te lo voy a enumerar:

1.- Tu definicion de Judaismo esta incompleta. Es decir, ni tu mismo entiendes que es el verdadero judaismo.

2.- Aunque entiendes, en parte, el judaismo, eso no significa que lo tengas. Y eso implica que incluso si tu definicion de judaismo fuera completa y correcta, eso NO SIGNIFICA que lo tengas.

Vamos a empezar con eso, te parece?

efraimalef
10-may.-2018, 22:12
Que tal mi buen amigo Efrainmalef, muy original, tu alias.

Bien mira voy a tomar la ultima frase que es d hecho tu postdata.

"El Judaismo es la verdad"

Si, cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Al igual que tu yo se que el Judaismo es la verdad.

Pero pero pero pero, hay un problema. De hechho varios problemas. Te lo voy a enumerar:

1.- Tu definicion de Judaismo esta incompleta. Es decir, ni tu mismo entiendes que es el verdadero judaismo.

2.- Aunque entiendes, en parte, el judaismo, eso no significa que lo tengas. Y eso implica que incluso si tu definicion de judaismo fuera completa y correcta, eso NO SIGNIFICA que lo tengas.

Vamos a empezar con eso, te parece?

Me parece.

Lejos de contradecirte estoy a favor de lo que has dicho hasta aqui. Que yo diga "el judaismo es la verdad" no quiere decir que "yo efraimalef al ser judio tengo la verdad" , yo declaro que hago parte de un sistema religioso que posee la verdad mas no puedo declarar que soy poseedor de dicha verdad en su totalidad, es mas jamas habre de poseer dicha verdad ,en su totalidad solo puedo aproximarme un paso a la vez, es algo asi como el concepto de lo infinitesimal en el calculo, puedes aproximarte a un determinado limite que tiende al infinito pero nunca vas a llegar a el.

La verdad es como una fuente infinita de sabiduria, nosotros somos unos meros recipientes que solo abarcamos una minima parte de esa verdad. No importa que nuestro recipiente sea cada vez sea mas grande y abarque mas cantidad siempre sera limitado.

YEHOSHUA
10-may.-2018, 22:18
Me parece.

Lejos de contradecirte estoy a favor de lo que has dicho hasta aqui.

Estimado efraimalef no seas ingenuo por favor !

Karl y el mormonologo enseñan que tu Dios YHWH o El Eterno como tu le llamas tiene un papá y que este papá de jehová fue un hombre engendrado por otro Dios el abuelo y etc. ... como puse en el principio de este post (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695079032&postcount=1) un disparate teológico

Todos los mormones enseñan eso aunque no lo explican como yo lo hago
¿ Estas en serio a favor de tal herejía ?

Que disparate !

efraimalef
10-may.-2018, 22:34
Estimado efraimalef no seas ingenuo por favor !

Karl y el mormonologo enseñan que tu Dios YHWH o El Eterno como tu le llamas tiene un papá y que este papá de jehová fue un hombre engendrado por otro Dios el abuelo y etc. ... como puse en el principio de este post (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695079032&postcount=1) un disparate teológico

Todos los mormones enseñan eso aunque no lo explican como yo lo hago
¿ Estas en serio a favor de tal herejía ?

Que disparate !

Claro que lo que dices es toda una tonteria!!!, pero KarlRiber ha dicho que acepta mi firma es decir al aceptar la verdad del judaismo, con esto no quiero decir que deba aceptar el judaismo como su religion, , pero si esta aceptando al menos lo mas basico del judaismo que El Eterno no tiene cuerpo ni forma, que es UNO, que toda creacion depende de EL y EL no depende de nada etc... decir eso que has planteado va en contra de cualquiera de estos principios que he enunciado hasta aqui.

YEHOSHUA
10-may.-2018, 23:18
Claro que lo que dices es toda una tonteria!!!, pero KarlRiber ha dicho que acepta mi firma es decir al aceptar la verdad del judaismo, con esto no quiero decir que deba aceptar el judaismo como su religion, , pero si esta aceptando al menos lo mas basico del judaismo que El Eterno no tiene cuerpo ni forma, que es UNO, que toda creacion depende de EL y EL no depende de nada etc... decir eso que has planteado va en contra de cualquiera de estos principios que he enunciado hasta aqui.

Pues pon atención a lo que yo te informo
Los mormones dicen que Dios es un ser de carne y hueso
y que el a su vez es creado o engendrado por otros dioses

efraimalef
10-may.-2018, 23:28
Pues pon atención a lo que yo te informo
Los mormones dicen que Dios es un ser de carne y hueso
y que el a su vez es creado o engendrado por otros dioses

Eso para nosotros es idolatria pura y dura, cada uno con sus creencias pero eso no lo puedo aceptar, en tu post he leido bastantes comentarios, efectivamente es un punto flojo, muy flojo suponer esas ideas, no es suficiente adornar con algunos conceptos monoteistas lo que se dice por un lado si por el otro aparecen luego ideas politeistas.

KarlRiber
10-may.-2018, 23:37
Claro que lo que dices es toda una tonteria!!!, pero KarlRiber ha dicho que acepta mi firma es decir al aceptar la verdad del judaismo, con esto no quiero decir que deba aceptar el judaismo como su religion, , pero si esta aceptando al menos lo mas basico del judaismo que El Eterno no tiene cuerpo ni forma, que es UNO, que toda creacion depende de EL y EL no depende de nada etc... decir eso que has planteado va en contra de cualquiera de estos principios que he enunciado hasta aqui.

Gracias por permitirme expresarme acerca del Judaismo. Aunque me temo que si tenemos puntos de vista diferentes acerca del mismo.

Mira lo que diga YEHOSHUA es cierto pero en parte, ¿Por que? Por que el cree que entiende las dotrinas mormonas que nosotros enseñamos. Pero el solo las entiende con su debil razonamiento. No es capaz de comprender la grandeza, la magnifisencia, la potestad, el poder, la altura, la anchura, la profundidad y la infinita y eterna gloria de todas esas cosas que nosotros hablamos. Nosotros incluso las comprendemos en parte, pero si podemos ver una pequeñisima fraccion de la inmensidad de todas esas cosas de las que hablamos. El no es capaz ni de eso.

Si yo voy a hablarte de estas cosas, que tienen que ver con el verdadero Judaismo,espero poder transmitirte una porsion de toda esa inmensisima gloria.

Me permites hacerlo?

Mormonologo
11-may.-2018, 00:09
Esto se va aponer bueno...

Hey karl, aprende un poco de ortografía
no vayan a pensar que todos los mormones somos así medios brutitos

efraimalef
11-may.-2018, 00:30
Gracias por permitirme expresarme acerca del Judaismo. Aunque me temo que si tenemos puntos de vista diferentes acerca del mismo.

Mira lo que diga YEHOSHUA es cierto pero en parte, ¿Por que? Por que el cree que entiende las dotrinas mormonas que nosotros enseñamos. Pero el solo las entiende con su debil razonamiento. No es capaz de comprender la grandeza, la magnifisencia, la potestad, el poder, la altura, la anchura, la profundidad y la infinita y eterna gloria de todas esas cosas que nosotros hablamos. Nosotros incluso las comprendemos en parte, pero si podemos ver una pequeñisima fraccion de la inmensidad de todas esas cosas de las que hablamos. El no es capaz ni de eso.

Si yo voy a hablarte de estas cosas, que tienen que ver con el verdadero Judaismo,espero poder transmitirte una porsion de toda esa inmensisima gloria.

Me permites hacerlo?

Claro puedes expresarte con libertad, ademas como se lo he dicho a mormonologo esa religion aun es muy desconocida para mi. En cuanto a la verdad, pues es un concepto muy infinito que como te he dicho posee mi sistema de creencias, pero yo no considero tenerla pues soy un simple y limitado ser humano, no se como tu te ves dentro de tu religion respecto a dicho tema de la verdad, pero te escucho, o te leo en este caso, y como ya dije luego analizamos.

KarlRiber
11-may.-2018, 08:03
Esto se va aponer bueno...

Hey karl, aprende un poco de ortografía
no vayan a pensar que todos los mormones somos así medios brutitos

Ok Mormonologo, trate de razonar y ser honesto contigo. Reconoci mis errores y trate de que reconocieras el tuyo, y te repito, estas en apostasia. Y un miembro en apostasia no sirve para dialogar en estos medios. Primero tienes que arrepentirte y confesarte ante tu Obispo, de lo contrario tus derechos y privilegios como miembro quedan suspendidos. Y no los suspendo yo, yo no soy nadie, sino que quedan suspendidos por ley.

Asi que te voy a pedir de favor que te abstengas de intervenir en los temas que yo haga. Por favor, no te necesito, y por favor, abstente de estar y participar en mis temas. Te lo pido por favor, retirate.

KarlRiber
11-may.-2018, 08:42
Claro puedes expresarte con libertad, ademas como se lo he dicho a mormonologo esa religion aun es muy desconocida para mi. En cuanto a la verdad, pues es un concepto muy infinito que como te he dicho posee mi sistema de creencias, pero yo no considero tenerla pues soy un simple y limitado ser humano, no se como tu te ves dentro de tu religion respecto a dicho tema de la verdad, pero te escucho, o te leo en este caso, y como ya dije luego analizamos.

Ok, ok, ok, gracias de nuevo por la oportunidad.

Permiteme entonces ser bastante directo, ser bastante evidente y claro, sin irme por las ramas, sino directamente al corazon del asunto.

La verdad, aunque es un sinumero de cosas infinitas y eternas, que tienen que ver con el Dios eterno que creo este mundo, a pesar de eso, en esta tierra, SI es un conjunto de preceptos, conceptos, doctrinas, dogmas y reglas bien establecidas y definidas por El Señor Jesucristo. NO hay nada suelto, ni disgregado, ni disperso, ni esparcido, sino que TODA LA VERDAD esta resuelta, definida y determinada para nosotros los hombres (y mujeres tambien por supuesto).

Es cierto que aun hay cosas que no son reveladas, pero eso es por que nosotros aun no alcanzamos la madures necesaria para obtenerlas, pero eso no significa que dichas cosas no esten definidas. Lo estan, pero simplemente el Señor no considera prudente en este momento darnoslas.

Pero por lo demas, el Evangelio de Jesucristo, La Verdad, esta perfectamente definidad, como ya lo mencione.

El problema es que el ser humano NO SABE donde buscar y encontrar dicha verdad. El ser humano deanbula por el mundo conociendo SOLO FRAGMENTOS de dicha verdad, pero no la encuenttra en su totalidad y plenitud.

Ahora como te dije, voy a ser bastante directo.

Nosotros, La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias, (conocidos mas comunmente por mormones, pero aclarando que ese es nuestro apodo), decimos al mundo, con solemnidad, que nosotros y solo nosotros, poseemos la verdad completa y definida por El Señor Jesucristo.

Y que esta verdad la obtuvimos por restauracion, es decir, que esta verdad existio y ha existido desde el principio de los tiempos, y que dicha verdad se perdio, y dicha verdad, por un tiempo, dejo de existir por completo de la faz de la Tierra, y nadie, absilutamente nadie, poseyo durante ese tiempo la verdad. Hasta que, El Señor,en su infinita sabiduria y bondad para con los hombres, decidio que ya era tiempo de RESTAURAR LA VERDAD.

Y esa restauracion vino por medio de un hombre. Un hombre que El Señor eligio como su vidente, su profeta y su escogido. Y el Señor, por medio de este hombre, RESTAURO TODA LA VERDAD QUE EL MUNDO EN SU MOMENTO PERDIO.

Y este hombre, elegido por Jesucristo se llama Jose Smith.

Hasta aqui por el momento. Pero continuaremos por supuesto.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
11-may.-2018, 09:09
Si, efectivamente, EL ETERNO ES LA VERDAD. Pero aunque eso sea verdad no significa que tu lo entiendas y mas aun, no significa qur TU TENGAS dicha verdad.

Quieres escuchar LA VERDAD DEL ETERNO?

La escucho siempre en la sinagoga...no necesito escuchar de nadie mas la verdad, la verdad ya esta plasmada en el Tanaj.....y si mis antepasados que tienen miles de años enseñando la tora, y pasan sus enseñanzas a través de las generaciones; dudo mucho que tu tengas algo que enseñarle a un Judío acerca de la tora....yo paso...

Mormonologo
11-may.-2018, 14:54
Ok Mormonologo, trate de razonar y ser honesto contigo. Reconoci mis errores y trate de que reconocieras el tuyo, y te repito, estas en apostasia. Y un miembro en apostasia no sirve para dialogar en estos medios. Primero tienes que arrepentirte y confesarte ante tu Obispo, de lo contrario tus derechos y privilegios como miembro quedan suspendidos. Y no los suspendo yo, yo no soy nadie, sino que quedan suspendidos por ley.

Asi que te voy a pedir de favor que te abstengas de intervenir en los temas que yo haga. Por favor, no te necesito, y por favor, abstente de estar y participar en mis temas. Te lo pido por favor, retirate.


Por qué no me acusas con el presidente de estaca?

YEHOSHUA
11-may.-2018, 15:26
no es suficiente adornar con algunos conceptos monoteistas lo que se dice por un lado si por el otro aparecen luego ideas politeistas.

Los mormones nunca dicen que son monoteístas , siempre dicen que son politeístas y heno teístas

De hecho en su declaración simplista se definen como trinitarios triteistas

Adorando a tres dioses distintos en una trinidad

MagAnna
11-may.-2018, 15:30
Ok Mormonologo, trate de razonar y ser honesto contigo. Reconoci mis errores y trate de que reconocieras el tuyo, y te repito, estas en apostasia. Y un miembro en apostasia no sirve para dialogar en estos medios. Primero tienes que arrepentirte y confesarte ante tu Obispo, de lo contrario tus derechos y privilegios como miembro quedan suspendidos. Y no los suspendo yo, yo no soy nadie, sino que quedan suspendidos por ley.

Asi que te voy a pedir de favor que te abstengas de intervenir en los temas que yo haga. Por favor, no te necesito, y por favor, abstente de estar y participar en mis temas. Te lo pido por favor, retirate.


Hola KarlRiber.
Veamos. Antes de que esto vaya a más, le apuntaré alguna que otra cosilla que quizá desconozca por ser nuevo aquí:

- Lo que ocurre en los demás foros, aquí no corre. Ni nos interesa, ni queremos saberlo. De ese modo, evitamos conflictos innecesarios.

- Hay un tema delicado, con el cual somos muy intransigentes y que es el siguiente: La Invasión de Privacidad.
Eso quiere decir que cualquier mención, o conversación, o perfil, o datos personales, etc... tocantes a cualquier usuaria/o de este foro, sin su consentimiento previo y expreso, se tratarán en privado, y no en abierto.

- Y aunque lo haya pedido con cortesía, se siente pero no se puede impedir a ningún usuario de este foro, que participe en el hilo que le plazca.

Insisto en estos puntos.
Gracias por su comprensión.


Porque no me acusas con el presidente de estaca?

Entiendo que tú también lo comprendas y espero que dejéis de lado o trateis por privado, vuestras diferencias o vuestros problemas, con o sin presidente de estaca, etc...
No obstante y visto lo visto, cualquier cosa, me dices. Procedería entonces a sacar la escoba y la hoz. :sneaky2:

Mormonologo
11-may.-2018, 16:34
Entiendo que tú también lo comprendas y espero que dejéis de lado o trateis por privado, vuestras diferencias o vuestros problemas, con o sin presidente de estaca, etc...
No obstante y visto lo visto, cualquier cosa, me dices. Procedería entonces a sacar la escoba y la hoz. :sneaky2:

Querida MagAnna, yo no tengo ningún deseo de entablar conversaciones con este individuo, el ya antes me ha contactado vía email para pedirme que no le corrija en público, desafortunadamente eso es algo que va en contra de mi naturaleza, yo no suelo hacerme de la vista gorda de los errores de alguien por el simple hecho de tener el buen gusto de pertenecer a mi afiliación religiosa, y mas bien creo que estoy en mi derecho al ser este un foro público de señalar alguna inexactitud tocante a mi credo y/o comunidad, a mi ni siquiera me consta si este tipo es mormón, si lo es debe de ser uno nuevito..

Creo que estoy en lo correcto al no ceder ante las exigencias de este señor...

Eso si, me alegra y sorprende ya no ver a los porque25/esperanza y compañía por aquí, no se que habrá ocurrido pero si se fueron juntos? será que por fin te diste cuenta que eran clones?

En fin, tu dime con toda confianza y de frente que quieres que cambie y yo lo hago inmediatamente porque tampoco me gusta andar cayendo antipático..

KarlRiber
11-may.-2018, 16:44
Hola KarlRiber.
Veamos. Antes de que esto vaya a más, le apuntaré alguna que otra cosilla que quizá desconozca por ser nuevo aquí:

- Lo que ocurre en los demás foros, aquí no corre. Ni nos interesa, ni queremos saberlo. De ese modo, evitamos conflictos innecesarios.

- Hay un tema delicado, con el cual somos muy intransigentes y que es el siguiente: La Invasión de Privacidad.
Eso quiere decir que cualquier mención, o conversación, o perfil, o datos personales, etc... tocantes a cualquier usuaria/o de este foro, sin su consentimiento previo y expreso, se tratarán en privado, y no en abierto.

- Y aunque lo haya pedido con cortesía, se siente pero no se puede impedir a ningún usuario de este foro, que participe en el hilo que le plazca.

Insisto en estos puntos.
Gracias por su comprensión.



Entiendo que tú también lo comprendas y espero que dejéis de lado o trateis por privado, vuestras diferencias o vuestros problemas, con o sin presidente de estaca, etc...
No obstante y visto lo visto, cualquier cosa, me dices. Procedería entonces a sacar la escoba y la hoz. :sneaky2:

Que tal señor moderador. Para comentarle que conozco las reglas de estos medios y trato de ceñirme a ellas lo mas posible. Y entiedo que a nadie se le puede negar la participacion en un tema: lo que pasa es que en esta situacion con Mormonologo, que es de mi propia fe e iglesia, desde hace tiempo es sido yo quien trata de reconciliar las cosas, he sido yo quien a querido tener una conversacion con el y no una discusion, y para ello le invito a que usted lea detenidamente el post #15 de este tema.

Este forsita ya a caido en una postura de no querer escucharme, y de, sin importar si lo que diga sea bueno o malo, simplemente atacarme. Y yo entiedo perfectamente la razon de su actitud, son cosas de nuestros dogmas y de nuestra ley, pero simplemente, lo que quiero, o lo que quiero que usted entienda y considere es que si me va a sancionar estoy de acuerdo pero que usted pueda ver y disernir quien es realmente el forista que no quiere entrar en razon y critica solo por criticar, sin ningun argumento, que lo hace solo por molestar.

Eso es todo de mi parte, gracias por su atención.

aitorg1
11-may.-2018, 16:54
No voy a ahondar en el asunto, simplemente especificar que la maldicion lamanita de la piel oscura, NO FUE ALGO SIMBOLICO, SINO ALGO LITERAL. ES DECIR, EL SEÑOR REALMENTE MALDIJO A LOS HIJOS DE LAMAN Y LEMUEL CON UNA PIEL OSCURA. Y ELLOS, SIENDO BLANCOS, PUES ERAN HERMANOS LITERALES DE HEBREOS, SE VOLVIERON OSCUROS, DE PIEL OSCURA, POR SU DESOBEDIENCIA. Y ESO MI BUEN AMIGO TE REPITO NO FUE ALGO SIMBOLICO, SINO TOTALMENTE LITERAL.

Estamos?

interesante confesión de parte.

está claro pues que, según el mormon Karl riber, ser negro es una maldición.

¡¡¡caramba!!!

supongo pues que estar en una capilla mormona y decir que la conversión de blanco a negro fue simbólica equivale a apostasía.

¿seguro que eso es así?

Mormonologo
11-may.-2018, 17:01
interesante confesión de parte.

está claro pues que, según el mormon Karl riber, ser negro es una maldición.

¡¡¡caramba!!!

supongo pues que estar en una capilla mormona y decir que la conversión de blanco a negro fue simbólica equivale a apostasía.

¿seguro que eso es así?

Pues eso mismo es lo que ha querido decir karl..
Tenemos que creer eso o nos excomulgan..

Figúrate, creo que mejor entre tu y yo armamos una nueva religión
mas light y donde solo se cobre el 5%

Salvación asegurada, si se muere y no se salva, le devolvemos su dinero..

MagAnna
11-may.-2018, 17:03
Querida MagAnna, yo no tengo ningún deseo de entablar conversaciones con este individuo, el ya antes me ha contactado vía email para pedirme que no le corrija en público, desafortunadamente eso es algo que va en contra de mi naturaleza, yo no suelo hacerme de la vista gorda de los errores de alguien por el simple hecho de tener el buen gusto de pertenecer a mi afiliación religiosa, y mas bien creo que estoy en mi derecho al ser este un foro público de señalar alguna inexactitud tocante a mi credo y/o comunidad, a mi ni siquiera me consta si este tipo es mormón, si lo es debe de ser uno nuevito..

Creo que estoy en lo correcto al no ceder ante las exigencias de este señor...

Eso si, me alegra y sorprende ya no ver a los porque25/esperanza y compañía por aquí, no se que habrá ocurrido pero si se fueron juntos? será que por fin te diste cuenta que eran clones?

En fin, tu dime con toda confianza y de frente que quieres que cambie y yo lo hago inmediatamente porque tampoco me gusta andar cayendo antipático..

Mi querido Mormonologo,
- estás en tu completo derecho de participar en los hilos que quieras.
- Nadie te ha de imponer exigencias, ni en abierto, ni por email.
- Y por supuesto, nadie es lo suficiente juez como para llegar y tocar temas tuyos de índole personal y señalarte con el dedo.
- No eres ningún antipático. Eso sí, la mala aquí, he de ser yo. Así que a la mínima, te pediría que me avisaras... para serlo (mala) y poner orden en la sala.
Me refiero a que no sé bien aún si KarlRiber ha entrado directo a por ti, por lo que de momento, le dejaremos con el beneficio de la duda, y a ver qué pasa o ha de pasar... Por eso te repito que me avises a la mínima.

Porque25 y compañía? Aquí no constan como clones, siempre lo he dicho, pero mi paciencia tiene un límite y todos los días, no se puede estar borrando 18 copypastes seguidos, y eso ya, sin hablar del contenido que siempre hemos intentado respetar, pero al final, María_Laura acabó troleando por todos los hilos y Esperanza dictaminó que era mejor que hicieran mutis por el foro, y nunca mejor dicho... Y así fue todo.

MagAnna
11-may.-2018, 17:11
Que tal señor moderador. Para comentarle que conozco las reglas de estos medios y trato de ceñirme a ellas lo mas posible. Y entiedo que a nadie se le puede negar la participacion en un tema: lo que pasa es que en esta situacion con Mormonologo, que es de mi propia fe e iglesia, desde hace tiempo es sido yo quien trata de reconciliar las cosas, he sido yo quien a querido tener una conversacion con el y no una discusion, y para ello le invito a que usted lea detenidamente el post #15 de este tema.

Este forsita ya a caido en una postura de no querer escucharme, y de, sin importar si lo que diga sea bueno o malo, simplemente atacarme. Y yo entiedo perfectamente la razon de su actitud, son cosas de nuestros dogmas y de nuestra ley, pero simplemente, lo que quiero, o lo que quiero que usted entienda y considere es que si me va a sancionar estoy de acuerdo pero que usted pueda ver y disernir quien es realmente el forista que no quiere entrar en razon y critica solo por criticar, sin ningun argumento, que lo hace solo por molestar.

Eso es todo de mi parte, gracias por su atención.

Gracias a usted por su especial atención a lo que he expuesto.
Mormonologo no tiene por que escucharle o hacerle caso. Lleva muchos años aquí y para nosotros, lo que cuenta son sus participaciones en este foro y no lo que nos pueda traer un desconocido desde fuera del foro.com.
Con lo cual y de momento, discrepo totalmente con usted.
Así que a ver cómo va yendo la cosa. Tiempo al tiempo...


Buenas noches (aquí) a todos, y mañana más.

aitorg1
11-may.-2018, 17:12
Pues eso mismo es lo que ha querido decir karl..
Tenemos que creer eso o nos excomulgan..

Figúrate, creo que mejor entre tu y yo armamos una nueva religión
mas light y donde solo se cobre el 5%

Salvación asegurada, si se muere y no se salva, le devolvemos su dinero..

bueno, ya dije yo sobre el tema de los rosacruces (dicho sea de paso es una solemne tontería) que para que una tontería triunfe hace falta que haya muchos tontos. :laugh:

lo que me asombra es que cuando se quiere poner un poco de cordura en las religiones siempre aparece algún memo que se empeña en seguir haciendo el tonto.

tu y yo hemos discutido alguna vez sobre el asunto de que no me parecía correcto creer que ser negro fuera una maldición ya que tu me respondías con el tema de que era simbólico.
y ha tenido que ser un mormon (o eso dice él) el que venga a decir que ser negro es una maldición.


lo que no acabo de comprender a los mormones como Karl es como hacen compatible el que ser negro sea una maldición con el asunto de que ahora si pueda haber obispos negros.

a mi me dan más risa los TJ porque dicen que los 144 mil elegidos son sus primeros jefes (ya no hay boletos para ser del exclusivo club de los 144 mil) y digo que me da risa porque esos que tienen el boleto garantizado son los mismos que celebraban la navidad.

por eso no me cabe duda de que los TJ actuales o son tontos o aún no se han enterado que son tontos.

si celebrar la navidad es un error y sus dirigentes antiguos celebraban la navidad. ¿Cómo pueden tener un boleto para ser del club de los 144 mil?:D:D

petra5
11-may.-2018, 17:13
Querida MagAnna, yo no tengo ningún deseo de entablar conversaciones con este individuo, el ya antes me ha contactado vía email para pedirme que no le corrija en público, desafortunadamente eso es algo que va en contra de mi naturaleza, yo no suelo hacerme de la vista gorda de los errores de alguien por el simple hecho de tener el buen gusto de pertenecer a mi afiliación religiosa, y mas bien creo que estoy en mi derecho al ser este un foro público de señalar alguna inexactitud tocante a mi credo y/o comunidad, a mi ni siquiera me consta si este tipo es mormón, si lo es debe de ser uno nuevito..

Creo que estoy en lo correcto al no ceder ante las exigencias de este señor...

Eso si, me alegra y sorprende ya no ver a los porque25/esperanza y compañía por aquí, no se que habrá ocurrido pero si se fueron juntos? será que por fin te diste cuenta que eran clones?

En fin, tu dime con toda confianza y de frente que quieres que cambie y yo lo hago inmediatamente porque tampoco me gusta andar cayendo antipático..

este señor ahora se,hace el santo.pero se vive mofando de las respuestas y vive contando lo que se compra,tu bien sabes MagAnnA,QUE LE GUSTA ALARDEAR con sus equipos de computacion etc,hay mensajes de sus compras y es lo unico que hace,,ya esta en mi lista de ignorados y eso que tu lo recomendaste como serio,,para mi es un troll,sin vueltas

Mormonologo
11-may.-2018, 17:23
bueno, ya dije yo sobre el tema de los rosacruces (dicho sea de paso es una solemne tontería) que para que una tontería triunfe hace falta que haya muchos tontos. :laugh:

lo que me asombra es que cuando se quiere poner un poco de cordura en las religiones siempre aparece algún memo que se empeña en seguir haciendo el tonto.

tu y yo hemos discutido alguna vez sobre el asunto de que no me parecía correcto creer que ser negro fuera una maldición ya que tu me respondías con el tema de que era simbólico.
y ha tenido que ser un mormon (o eso dice él) el que venga a decir que ser negro es una maldición.


lo que no acabo de comprender a los mormones como Karl es como hacen compatible el que ser negro sea una maldición con el asunto de que ahora si pueda haber obispos negros.




No lo se, de repente el es gringuito, entonces asi se siente mas exclusivo

Mormonologo
11-may.-2018, 17:27
vive contando lo que se compra,tu bien sabes MagAnnA,QUE LE GUSTA ALARDEAR con sus equipos de computacion etc




Y eso que no he contado los juegos me estoy comprando

petra5
11-may.-2018, 17:28
bueno, ya dije yo sobre el tema de los rosacruces (dicho sea de paso es una solemne tontería) que para que una tontería triunfe hace falta que haya muchos tontos. :laugh:

lo que me asombra es que cuando se quiere poner un poco de cordura en las religiones siempre aparece algún memo que se empeña en seguir haciendo el tonto.

tu y yo hemos discutido alguna vez sobre el asunto de que no me parecía correcto creer que ser negro fuera una maldición ya que tu me respondías con el tema de que era simbólico.
y ha tenido que ser un mormon (o eso dice él) el que venga a decir que ser negro es una maldición.


lo que no acabo de comprender a los mormones como Karl es como hacen compatible el que ser negro sea una maldición con el asunto de que ahora si pueda haber obispos negros.

a mi me dan más risa los TJ porque dicen que los 144 mil elegidos son sus primeros jefes (ya no hay boletos para ser del exclusivo club de los 144 mil) y digo que me da risa porque esos que tienen el boleto garantizado son los mismos que celebraban la navidad.

por eso no me cabe duda de que los TJ actuales o son tontos o aún no se han enterado que son tontos.

si celebrar la navidad es un error y sus dirigentes antiguos celebraban la navidad. ¿Cómo pueden tener un boleto para ser del club de los 144 mil?:D:D


En la Fraternidad Rosacruz no creemos que el poder de la vista espiritual se de solamente a unos pocos, sino que es una facultad que debe ser adquirida por todos los seres humanos en el curso de su desarrollo espiritual.

KarlRiber
11-may.-2018, 17:29
Gracias a usted por su especial atención a lo que he expuesto.
Mormonologo no tiene por que escucharle o hacerle caso. Lleva muchos años aquí y para nosotros, lo que cuenta son sus participaciones en este foro y no lo que nos pueda traer un desconocido desde fuera del foro.com.
Con lo cual y de momento, discrepo totalmente con usted.
Así que a ver cómo va yendo la cosa. Tiempo al tiempo...


Buenas noches (aquí) a todos, y mañana más.

De acuerdo, Mormonologo no tiene por que hacerme caso, pero entonces yo tampoco tengo por que tomarlo en cuenta cierto? Ese es tambien mi derecho, no es asi?

Permitame decirle entonces que eso eslo que voy a hacer, ya no tomare en cuenta a Momonologo pero para nada.

Solo voy a dedicarle un ultimos post, con toda la cortesia y amabilidad que se debe, no pienso ser para nada grosero. Pero si directo.

Y le invito a que lo lea, ¿por que?

Dejeme ponerle las cosas de acuerdo a la perspectiva mormona,si si si yo se que eso a usted no le interesa pero permitame por favor de todas maneras hacerlo.

De acuerdo a nuestra ley, que es la Ley de Jesucristo, en este momento Mormonologo es un Apostata, por que el esta negando dogmas basicos y elementales de nuestra doctrina QUE NO SE PUEDEN NEGAR, como lo es La Maldicion de la piel oscura a los Lamanitas.

Nosotros AFIRMAMOS QUE ESTO ES LITERAL Y NO SIMBOLICO. Y veo que Mormonologo ya a terguiversado este concepto y ESTA ENSEÑANDO COSAS QUE NO SON.

Por lo que de hecho ES MI RESPONSABILIDAD REPRENDERLO Y LLAMARLE LA ATENCION SI SIGUE ENSEÑANDO FALSAS DOCTRINAS. Y quiero decirle que despues de este ultimos post para el SOLO ME DIRIGIRE NUEVAMENTE A EL SI VEO QUE SIGUE CON SU APOSTASIA.

Gracias.

aitorg1
11-may.-2018, 17:30
No lo se, de repente el es gringuito, entonces asi se siente mas exclusivo

debe ser que hay un movimiento en todas las iglesias de volver a las cavernas.

yo he visto a algunos católicos decir que el asunto de la sábana santa es una memez y he visto a otros decir que no es una memez y que es real.

en el fondo viene a ser lo mismo, los hay (pocos y con dificultades) que se rascan mucho la cabeza para hacer compatible su religión con el sentido común y hay otros (los que más gritan) que se empeñan en estar en una cruzada contra el sentido común.

supongo que este Karl será de los que dicen que solo hay un cumorah, el que hay cerca de NY, que quetzacoathl era Cristo, etc

aitorg1
11-may.-2018, 17:35
como lo es La Maldicion de la piel oscura a los Lamanitas.

Nosotros AFIRMAMOS QUE ESTO ES LITERAL Y NO SIMBOLICO. Y veo que Mormonologo ya a terguiversado este concepto y ESTA ENSEÑANDO COSAS QUE NO SON.

.

https://www.youtube.com/watch?v=FTtbFvmBzIU


recomiendo ver y oir a Martin Luther King en este video y recapacitar si este hombre está bajo la maldición.

KarlRiber
11-may.-2018, 17:40
Pues eso mismo es lo que ha querido decir karl..
Tenemos que creer eso o nos excomulgan..

Figúrate, creo que mejor entre tu y yo armamos una nueva religión
mas light y donde solo se cobre el 5%

Salvación asegurada, si se muere y no se salva, le devolvemos su dinero..

Bien Mormonologo, este es el ultimos post que te dedico a menos que vea nuevamente que estas NEGANDO LA DOCTRINA DE LA IGLESIA.

ESTAS MAL, MUY MUY MAL.

ENTONCES NIEGAS LA MALDICION A LOS LAMANITAS?

NO SE LAS RAZONES DE ESO, PERO TE REPITO POR ESO YA TE HAZ GANADO UNA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE ESTACA.

Y te invito, encarecidamente, a que la tengas lo antes posible por que esto puede derivar en algo ralmente perjudicial para ti de parte de la Iglesia, y sabes muy bien a que me refiero.

Yo, mi buen amigo, como parte del Sumo Consejo, he participado en varios Juicios Disciplinarios y creeme y tu lo sabes bien, NO QUIERES LLEGAR A ESO.

YO ME DI CUENTA DE MI ERROR, LO ADMITI ANTE TI Y ANTE TODOS LOS FORISTAS Y ACEPTE QUE ME EQUIVOQUE.

Y te invito a que tu hagas los mismo, antes de que esto realmente te afecte.

Te aprecio como hermano mio que eres y te exhorto a que te arrepientas.

Saludos sinceros.

aitorg1
11-may.-2018, 17:44
Yo, mi buen amigo, he estado en varios Juicios Disciplinarios y creeme y tu lo sabes bien, NO QUIERES LLEGAR A ESO.



¿confirmas pues que entrar en la SUD equivale a entrar en una secta destructiva donde te someten a juicios disciplinarios?

Mormonologo
11-may.-2018, 17:49
debe ser que hay un movimiento en todas las iglesias de volver a las cavernas.


Hombre si hasta pareciera que sienten hasta cierto orgullo por defender ideas como la tierra plana...



yo he visto a algunos católicos decir que el asunto de la sábana santa es una memez y he visto a otros decir que no es una memez y que es real.


Y lo mismo en nuestra religión, tenemos declaraciones como las de un apostol llamado mark E petersen alegando que los negros entrarían al cielo pero como sirvientes, y hoy nos hacemos los desmemoriados y al pdte hinkley diciendo en TV nacional: No se porque pasó eso.. ...

El problema a mi perecer siempre es humano, es decir si en verdad hubo una iniciativa divina, con el tiempo esta se empaña de la idiosincrasia humana, pareciera que leemos nuestras escrituras tan apurados que no llegamos a conocer la naturaleza de Dios entretejida entre sus líneas



en el fondo viene a ser lo mismo, los hay (pocos y con dificultades) que se rascan mucho la cabeza para hacer compatible su religión con el sentido común y hay otros (los que más gritan) que se empeñan en estar en una cruzada contra el sentido común.


Yo ya tiré la toalla, mis respuestas ya las obtuve, pero luego llego a un foro en donde se habla de tierras planas y fornicaciones permisibles y me digo:
a que vine?



supongo que este Karl será de los que dicen que solo hay un cumorah, el que hay cerca de NY, que quetzacoathl era Cristo, etc

ya nos iremos enterando y contándole de mark hoffmann y lo de mountain meadows, para que se vaya culturizando..

Mormonologo
11-may.-2018, 17:53
¿confirmas pues que entrar en la SUD equivale a entrar en una secta destructiva donde te someten a juicios disciplinarios?

me recuerda cierto documental en netflix donde ciertos televangelistas proclaman que quien no cree en el infierno de fuego y azufre es un apóstata

Vamos en reversa compadre..

Mormonologo
11-may.-2018, 17:55
NO SE LAS RAZONES DE ESO, PERO TE REPITO POR ESO YA TE HAZ GANADO UNA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE ESTACA.




Si no fuera por la cuestión de la privacidad, me grabo en vivo desde mi cel desde la oficina del pdte de estaca y ambos nos matamos de la risa de tus comentarios

aitorg1
11-may.-2018, 18:04
ya nos iremos enterando y contándole de mark hoffmann y lo de mountain meadows, para que se vaya culturizando..

me parece que Karl no sabe nada de su iglesia.

supongo que los juicios disciplinarios le han afectado :D

Mormonologo
11-may.-2018, 18:08
me parece que Karl no sabe nada de su iglesia.

supongo que los juicios disciplinarios le han afectado :D

para algunos puede ser mucho para procesar..
eso es lo malo de la organización que es malinterpretada
mucha gente sin logros en la vida se lo toma
como quien hace una carrera profesional..

otros pues se intimidan por los títulos
olvidando largamente que todos estos
están para servirnos.. y otros se creen
que han sido elegidos como premio a sus méritos

Imagino que es nuestra idiosincrasia tercermundista

aitorg1
11-may.-2018, 18:10
para algunos puede ser mucho para procesar..
eso es lo malo de la organización que es malinterpretada
mucha gente sin logros en la vida se lo toma
como quien hace una carrera profesional..

otros pues se intimidan por los títulos
olvidando largamente que todos estos
están para servirnos.. y otros se creen
que han sido elegidos como premio a sus méritos

Imagino que es nuestra idiosincrasia tercermundista

en España también pasa lo mismo.

la necedad y la mediocridad es universal

Mormonologo
11-may.-2018, 18:12
en España también pasa lo mismo.

la necedad y la mediocridad es universal


Dime una cosita, tu si te diste cuenta que kinte era gamma, cierto?

aitorg1
11-may.-2018, 18:16
Dime una cosita, tu si te diste cuenta que kinte era gamma, cierto?

si claro

lo dijo un forista aunque seguridad del todo no la tengo pero lo sospecho aunque estaba, si era él, bastante sosegado

Mormonologo
11-may.-2018, 18:23
si claro

lo dijo un forista aunque seguridad del todo no la tengo pero lo sospecho aunque estaba, si era él, bastante sosegado

vino tinto lo estuvo afirmando y alguno otro por ahí
su estilo y la información que maneja es inconfundible
ademas es el único que postea imágenes de esa manera
desde su ipad/iphone

YEHOSHUA
11-may.-2018, 18:32
Si no fuera por la cuestión de la privacidad, me grabo en vivo desde mi cel desde la oficina del pdte de estaca y ambos nos matamos de la risa de tus comentarios

Upss ya te confesaste metiendo la cabeza en la sotana de tu obispo

Saliste libre de toda apostasía y muerto de la risa

:001_tongue:

Mormonologo
11-may.-2018, 18:45
Upss ya te confesaste metiendo la cabeza en la sotana de tu obispo

Saliste libre de toda apostasía y muerto de la risa

:001_tongue:

Pero si eso es lo que me está pidiendo el coleguita
que vaya y me confiese y rece siete ave maria con mi rosario
ante la autoridad mormona..

Mormonologo
11-may.-2018, 18:45
Upss ya te confesaste metiendo la cabeza en la sotana de tu obispo

Saliste libre de toda apostasía y muerto de la risa

:001_tongue:

Viste?

Gamma es kinte


si claro

lo dijo un forista aunque seguridad del todo no la tengo pero lo sospecho aunque estaba, si era él, bastante sosegado

YEHOSHUA
11-may.-2018, 19:10
Viste?

Gamma es kinte
Naaa son solo malas sospechas

Que finalidad tendría esa mala practica de ser un troll klon

Mormonologo
11-may.-2018, 19:15
Naaa son solo malas sospechas

Que finalidad tendría esa mala practica de ser un troll klon

Dímelo tu Julio Parada

Mormonologo
11-may.-2018, 19:17
Naaa son solo malas sospechas

Que finalidad tendría esa mala practica de ser un troll klon

Esa es la diferencia entre tu y yo..
La objetividad..

A tus amiguitos que comparten tus creencias y te apoyan en tus posts les apañas todo
A mi no me importa si un fulano es de mi religión cuando se trata de decir las cosas claras..

KarlRiber
11-may.-2018, 19:26
https://www.youtube.com/watch?v=FTtbFvmBzIU


recomiendo ver y oir a Martin Luther King en este video y recapacitar si este hombre está bajo la maldición.

Y ahora, permitanme explicar breve pero correctamente este punto doctrinal.

Para empezar deben ustedes entender que aun hay muchas cosas que no comprenden del evangelio de Jesucristo, ni aun con todo su estudio que han llevado en sus vidas lo comprenden.

Revisen por ejemplo el Antiguo Testamento, y vean como Jehova ordeno literalmente a isrrael que INVADIERA el territorio palestino. ¿Como creen que fue eso? No lo saben? La misma Biblia lo menciona

1 Samuel 15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.

2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.

3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

¿Nunca habian leido esto?

Probablemente si, ¿pero saben como interpretarlo?

Y ese es el punto Señores. Ustedes con todo su estudio y con toda su sabiduria NO COMPRENDEN MUCHAS COSAS. NO LAS ENTIENDEN Y CUANDO UNO COMO YO SE LAS COMENTA USTEDES SE ESPANTAN Y SE ASUSTAN.

¿Por que? Por que vos aun estais en pañales. Aun sois niños que necesitan leche y definitivamenteaun no pueden comer carne.

Por eso nosotros debemos ser cuidadosos en lo que les enseñamos. Principalmente para que ustedes no se indigesten.

¿Entienden?

Con respecto a la Maldicion de los Lamanitas simplemente mencionare que Laman y Lemuel fueron dos hombre de origen Hebreo que emigraron a este continenete hace 2500 años aprox. Ellos eran blancos, pues eran hebreos, pero fueron desobedientes a Jehova Dios, y recibieron ellos y su linaje de ellos una madicion por ello. La MARCA de dicha maldicion era que sus desendientes tendrian la piel oscura, asi como cain recibio una MARCA, este linaje FUE MARCADO CON LA PIEL OSCURA.

Pero, este linaje, los Lamanitas, curiosamente se arrepintieron y se volvieron a Jehova su Dios. Y fueron aun MAS JUSTOS QUE SUS HERMANOS LOS NEFITAS.

Y aunque LA MARCA(la piel oscura) no les fue quitada, se les dio el don del arrepentimiento y la redencion del Señor Jesucristo, y fueron preservados, mientras que sus hermanos, los Nefitas, que seguian siendo blancos, fueron TOTALMENTE ANIQUILADOS DE LA FAZ DE LA TIERRA.

Por eso, hoy, ustedes pueden ver solo a los desendientes de los Lamanitas, que son TODOS los Latinoamericanos desde México hasta La Patagonia. Y en EEUU TODAS las tribus aborigenes de Indios Norteamericanos SON LAMANITAS.

KarlRiber
11-may.-2018, 19:29
Y ahora, permitanme explicar breve pero correctamente este punto doctrinal.

Para empezar deben ustedes entender que aun hay muchas cosas que no comprenden del evangelio de Jesucristo, ni aun con todo su estudio que han llevado en sus vidas lo comprenden.

Revisen por ejemplo el Antiguo Testamento, y vean como Jehova ordeno literalmente a isrrael que INVADIERA el territorio palestino. ¿Como creen que fue eso? No lo saben? La misma Biblia lo menciona

1 Samuel 15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.

2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.

3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

¿Nunca habian leido esto?

Probablemente si, pero ¿saben como interpretarlo?

Y ese es el punto Señores. Ustedes con todo su estudio y con toda su sabiduria NO COMPRENDEN MUCHAS COSAS. NO LAS ENTIENDEN Y CUANDO UNO COMO YO SE LAS COMENTA USTEDES SE ESPANTAN Y SE ASUSTAN.

¿Por que? Por que vos aun estais en pañales. Aun sois niños que necesitan leche y definitivamenteaun no pueden comer carne.

Por eso nosotros debemos ser cuidadosos en lo que les enseñamos. Principalmente para que ustedes no se indigesten.

¿Entienden?

Con respecto a la Maldicion de los Lamanitas simplemente mencionare que Laman y Lemuel fueron dos hombre de origen Hebreo que emigraron a este continenete hace 2500 años aprox. Ellos eran blancos, pues eran hebreos, pero fueron desobedientes a Jehova Dios, y recibieron ellos y su linaje de ellos una madicion por ello. La MARCA de dicha maldicion era que sus desendientes tendrian la piel oscura, asi como cain recibio una MARCA, este linaje FUE MARCADO CON LA PIEL OSCURA.

Pero, este linaje, los Lamanitas, curiosamente se arrepintieron y se volvieron a Jehova su Dios. Y fueron aun MAS JUSTOS QUE SUS HERMANOS LOS NEFITAS.

Y aunque LA MARCA(la piel oscura) no les fue quitada, se les dio el don del arrepentimiento y la redencion del Señor Jesucristo, y fueron preservados, mientras que sus hermanos, los Nefitas, que seguian siendo blancos, fueron TOTALMENTE ANIQUILADOS DE LA FAZ DE LA TIERRA.

Por eso, hoy, ustedes pueden ver solo a los desendientes de los Lamanitas, que son TODOS los Latinoamericanos desde México hasta La Patagonia. Y en EEUU TODAS las tribus aborigenes de Indios Norteamericanos SON LAMANITAS.

Mormonologo
11-may.-2018, 20:14
Por eso, hoy, ustedes pueden ver solo a los desendientes de los Lamanitas, que son TODOS los Latinoamericanos desde México hasta La Patagonia. Y en EEUU TODAS las tribus aborigenes de Indios Norteamericanos SON LAMANITAS.

Que tiempo tienes de miembro, dos meses?

El problema es que te tragas lo que te dicen otros hermanos sin tener la habilidad para verificar si es correcta o no.. O sea eres un borrego mas..
La iglesia no tiene una posición oficial ni definida acerca de quienes son los descendientes de los lamanitas, así como tampoco tiene una posición acerca de cuales territorios fueron que fueron escenario del libro de mormón.. La iglesia ni el libro de mormón no enseña que los lamanitas sean los antecesores de TODOS los habitantes precolombinos...

Ahí te lo dejo para que te diviertas...

https://www.lds.org/topics/book-of-mormon-and-dna-studies?lang=spa&old=true

Conferencia General de abril de 1929, el Presidente Anthony W. Ivins, de la Primera Presidencia advirtió: “Debemos tener cuidado con las conclusiones a las que llegamos. En el Libro de Mormón… no se dice que no había habitantes aquí antes que [los pueblos que describe] ni tampoco se dice que no vinieron otros pueblos después que ellos”.

petra5
11-may.-2018, 20:18
Este karlriber,nick de mormonologo,tambien a lista de ignorados

KarlRiber
11-may.-2018, 22:12
Que tiempo tienes de miembro, dos meses?

El problema es que te tragas lo que te dicen otros hermanos sin tener la habilidad para verificar si es correcta o no.. O sea eres un borrego mas..
La iglesia no tiene una posición oficial ni definida acerca de quienes son los descendientes de los lamanitas, así como tampoco tiene una posición acerca de cuales territorios fueron que fueron escenario del libro de mormón.. La iglesia ni el libro de mormón no enseña que los lamanitas sean los antecesores de TODOS los habitantes precolombinos...

Ahí te lo dejo para que te diviertas...

https://www.lds.org/topics/book-of-mormon-and-dna-studies?lang=spa&old=true

Conferencia General de abril de 1929, el Presidente Anthony W. Ivins, de la Primera Presidencia advirtió: “Debemos tener cuidado con las conclusiones a las que llegamos. En el Libro de Mormón… no se dice que no había habitantes aquí antes que [los pueblos que describe] ni tampoco se dice que no vinieron otros pueblos después que ellos”.


Mira genio............... Veo que las ultimas reformas, si asi se les puede llamar, en la iglesia te han confundido bastante, es decir NO LAS COMPRENDES, NO LAS ESTAS ENTENDIENDO Y TE ESTAS CONFUNDIENDO.

Y eso ha hecho mella en ti y en tu testimonio, y eso es bastante evidente.

¿No lo haz soportado verdad? ¿A sido demasiado para ti? Parece ser que si.

Mira, vamos a tranquilizarnos vale? Somos hermanos y debemos tratarnos con amor y comprension.

Dime, ¿Te acuerdas cuando se nos invito en los sacramentales a manifestarnos abiertamente en contra de las nuevas ideologias de genero que estaban implementando los gobiernos?

¿Si te acuerdas? fue hace como 2 años. Bueno yo soy de México y mi gobierno por esas fechas empezo a implementar legalmente los matrimonios igualitarios (Homosexuales y Lesbicos) Y los empezo a institucionalizar legalmente y a darles derechos.

Y en México en todas las estacas SUD, en TODOS los barrios, DESDE LOS PULPITOS EN PLENO SACRAMENTAL se nos INVITO A MANIFESTARNOS ABIERTAMENTE E IR A LAS MARCHAS PARA MANIFESTARNOS EN CONTRA DE ESTA NUEVA LEY GUBERNAMENTAL.

Y POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA, DESDE LA RESTAURACION DE JOSE SMITH, DESDE EL ESTRADO DEL PULPITO SE NOS INVITO A MANIFESTARNOS, SI, EN CONTRA DEL GOBIERNO.

No se en tu pais pero aqui FUE UNA ECATOMBE y tuvismos muchos, muchisimos casos de hermanos confundidos con esta nueva postura de la Iglesia, PUES JAMAS, ESOS HERMANOS HABIAN VISTO QUE LA IGLESIA SE MANIFESTARA ABIERTAMENTE CONTRA EL GOBIERNO.

Te pregunto

¿Como lo tomaste tu?

¿Fuiste de los que entendieron esta nueva postura de la Iglesia?

¿O fuiste de los que NO la comprendieron y se sublevaron?

Mira, el texto oficial de la Iglesia que tu me estas poniendo, TU NO LO ESTAS ENTENDIENDO, NI TANTITO LO ESTAS COMPRENDIENDO

Te invito, de manera cortes a que NUEVAMNTE Y DETENIDAMENTE LO LEAS.PUES NO ESTA DICIENDO LO QUE TU CREES.

Saludos.

Mormonologo
11-may.-2018, 22:38
Este karlriber,nick de mormonologo,tambien a lista de ignorados

Eso si me parece ofensivo..

Mormonologo
11-may.-2018, 22:39
Mira genio............... Veo que las ultimas reformas, si asi se les puede llamar, en la iglesia te han confundido bastante, es decir NO LAS COMPRENDES, NO LAS ESTAS ENTENDIENDO Y TE ESTAS CONFUNDIENDO.

Y eso ha hecho mella en ti y en tu testimonio, y eso es bastante evidente.

¿No lo haz soportado verdad? ¿A sido demasiado para ti? Parece ser que si.

Mira, vamos a tranquilizarnos vale? Somos hermanos y debemos tratarnos con amor y comprension.

Dime, ¿Te acuerdas cuando se nos invito en los sacramentales a manifestarnos abiertamente en contra de las nuevas ideologias de genero que estaban implementando los gobiernos?

¿Si te acuerdas? fue hace como 2 años. Bueno yo soy de México y mi gobierno por esas fechas empezo a implementar legalmente los matrimonios igualitarios (Homosexuales y Lesbicos) Y los empezo a institucionalizar legalmente y a darles derechos.

Y en México en todas las estacas SUD, en TODOS los barrios, DESDE LOS PULPITOS EN PLENO SACRAMENTAL se nos INVITO A MANIFESTARNOS ABIERTAMENTE E IR A LAS MARCHAS PARA MANIFESTARNOS EN CONTRA DE ESTA NUEVA LEY GUBERNAMENTAL.

Y POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA, DESDE LA RESTAURACION DE JOSE SMITH, DESDE EL ESTRADO DEL PULPITO SE NOS INVITO A MANIFESTARNOS, SI, EN CONTRA DEL GOBIERNO.

No se en tu pais pero aqui FUE UNA ECATOMBE y tuvismos muchos, muchisimos casos de hermanos confundidos con esta nueva postura de la Iglesia, PUES JAMAS, ESOS HERMANOS HABIAN VISTO QUE LA IGLESIA SE MANIFESTARA ABIERTAMENTE CONTRA EL GOBIERNO.

Te pregunto

¿Como lo tomaste tu?

¿Fuiste de los que entendieron esta nueva postura de la Iglesia?

¿O fuiste de los que NO la comprendieron y se sublevaron?

Mira, el texto oficial de la Iglesia que tu me estas poniendo, TU NO LO ESTAS ENTENDIENDO, NI TANTITO LO ESTAS COMPRENDIENDO

Te invito, de manera cortes a que NUEVAMNTE Y DETENIDAMENTE LO LEAS.PUES NO ESTA DICIENDO LO QUE TU CREES.

Saludos.


Blah blah blah
Vuelve a leer el párrafo..

KarlRiber
11-may.-2018, 23:35
Blah blah blah
Vuelve a leer el párrafo..

Ya lo lei. Ahora lee tu COMPLETO todo el articulo de la pagina y me refiero a TODO.

aitorg1
12-may.-2018, 02:34
vino tinto lo estuvo afirmando y alguno otro por ahí
su estilo y la información que maneja es inconfundible
ademas es el único que postea imágenes de esa manera
desde su ipad/iphone

a mi me caía bien porque me resultaba entretenido leer sus comentarios sobre el chiflado Gabrielito (aquel que veía espias jesuitas hasta debajo de la cama) o con ese otro chiflado que decía que en el 2017 los chinos invadirían USA y empezaría la tercera guerra mundial o aquel otro chiflado de la tierra plana o, incluso, aquel mormon chiflado que expulsaron de aquel foro porque estaba como un cencerro.

me acuerdo que a ti te tenía frito pero tienes que admitir que sabía manejar información aunque su diplomacia era muy mejorable :D

aitorg1
12-may.-2018, 02:38
Y aunque LA MARCA(la piel oscura) no les fue quitada, se les dio el don del arrepentimiento y la redencion del Señor Jesucristo, y fueron preservados, mientras que sus hermanos, los Nefitas, que seguian siendo blancos, fueron TOTALMENTE ANIQUILADOS DE LA FAZ DE LA TIERRA.

Por eso, hoy, ustedes pueden ver solo a los desendientes de los Lamanitas, que son TODOS los Latinoamericanos desde México hasta La Patagonia. Y en EEUU TODAS las tribus aborigenes de Indios Norteamericanos SON LAMANITAS.

sigue siendo lamentable que usted siga dando bola a ese racismo miserable.

considerar que la piel oscura es producto de una maldición divina es un racismo asqueroso.

por otra parte considerar que TODOS los latinos y aborígenes de la actual américa son descendientes de los que ganaron la batalla de cumorah solo puede ser producto de una mente no acostumbrada a pensar.


supongo que en los juicios disciplinarios a los que fue sometido por su obispo debieron someterle a descargas eléctricas en guantanamo porque que usted se crea las melonadas que ha escrito solo puede deberse a esa circustancia

Mormonologo
12-may.-2018, 08:01
me acuerdo que a ti te tenía frito pero tienes que admitir que sabía manejar información aunque su diplomacia era muy mejorable :D

Como lo voy a negar, si yo mismo he reconocido que gracias a gamma conocí y entendí muchos aspectos de mi propia religión, si no fuera por su ácido estilo, gamma es un adversario muy digno, elocuente y muy persistente, y no solo eso sino que se nota que en verdad le mete seso, trata de conocer la ideología mormona y desde nuestra propia perspectiva trata de encontrar contradicciones, y te confieso que alguna vez me ha planteado alguna cosa que yo no había pensado antes, y eso si me gusta bastante.. yo encantado de que el venga aquí a continuarla, el problema es que cada vez que nos encontramos se obsesiona con el que me baneen y todo se convierte en un ad hominem.. y el debate se va al tacho

Yo siempre he dicho que los peores ataques al mormonismo generalmente de ex mormones, pero gamma le mete tanto cerebro al tema que casi piensa como uno de ellos..

aitorg1
12-may.-2018, 09:53
Como lo voy a negar, si yo mismo he reconocido que gracias a gamma conocí y entendí muchos aspectos de mi propia religión, si no fuera por su ácido estilo, gamma es un adversario muy digno, elocuente y muy persistente, y no solo eso sino que se nota que en verdad le mete seso, trata de conocer la ideología mormona y desde nuestra propia perspectiva trata de encontrar contradicciones, y te confieso que alguna vez me ha planteado alguna cosa que yo no había pensado antes, y eso si me gusta bastante.. yo encantado de que el venga aquí a continuarla, el problema es que cada vez que nos encontramos se obsesiona con el que me baneen y todo se convierte en un ad hominem.. y el debate se va al tacho

Yo siempre he dicho que los peores ataques al mormonismo generalmente de ex mormones, pero gamma le mete tanto cerebro al tema que casi piensa como uno de ellos..

si. a mi no me gustaba que se empeñara en tu expulsión porque no me parecía bien.
de hecho yo mismo hice un comentario para que no siguiera haciendo eso.
y no solo indagaba sobre los mormones. sobre el caradura que tiene organizado un negocio con conferencias de guerras mundiales y de la maldad de Obama también investigó en la red los "negocios" de esa familia aportando links y datos interesante.

para mi gamma era un buen fichaje pero tenía ese tema de ser poco diplomático, bueno no era nada diplomático :D

Mormonologo
12-may.-2018, 13:39
Si pues.. Gamma a veces se va a lo personal y termina metiéndose con la familia de uno...
Eso a mi ya no me da risa...

aitorg1
12-may.-2018, 17:32
Si pues.. Gamma a veces se va a lo personal y termina metiéndose con la familia de uno...
Eso a mi ya no me da risa...

si, básicamente eso era lo que le sobraba.

no sólo se metía contigo, también tuvo sus conflictos con otros foristas.

conmigo nunca tuvo ningún conflicto porque, en mi caso, siempre aportaba alguna cosa o dato más de los que yo aportaba.

recuerdo muchas cosas que le soltaba a Gabrielito o a ifaro o al chalado de la tierra plana o al que nos avisaba de que la tercera guerra mundial empezó en el 2017 :D

a mi me molesto que lo expulsaran porque perdí un colega :laugh::laugh:

efraimalef
12-may.-2018, 20:29
Ok, ok, ok, gracias de nuevo por la oportunidad.

Permiteme entonces ser bastante directo, ser bastante evidente y claro, sin irme por las ramas, sino directamente al corazon del asunto.

La verdad, aunque es un sinumero de cosas infinitas y eternas, que tienen que ver con el Dios eterno que creo este mundo, a pesar de eso, en esta tierra, SI es un conjunto de preceptos, conceptos, doctrinas, dogmas y reglas bien establecidas y definidas por El Señor Jesucristo. NO hay nada suelto, ni disgregado, ni disperso, ni esparcido, sino que TODA LA VERDAD esta resuelta, definida y determinada para nosotros los hombres (y mujeres tambien por supuesto).

Es cierto que aun hay cosas que no son reveladas, pero eso es por que nosotros aun no alcanzamos la madures necesaria para obtenerlas, pero eso no significa que dichas cosas no esten definidas. Lo estan, pero simplemente el Señor no considera prudente en este momento darnoslas.

Pero por lo demas, el Evangelio de Jesucristo, La Verdad, esta perfectamente definidad, como ya lo mencione.

El problema es que el ser humano NO SABE donde buscar y encontrar dicha verdad. El ser humano deanbula por el mundo conociendo SOLO FRAGMENTOS de dicha verdad, pero no la encuenttra en su totalidad y plenitud.

Ahora como te dije, voy a ser bastante directo.

Nosotros, La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias, (conocidos mas comunmente por mormones, pero aclarando que ese es nuestro apodo), decimos al mundo, con solemnidad, que nosotros y solo nosotros, poseemos la verdad completa y definida por El Señor Jesucristo.

Y que esta verdad la obtuvimos por restauracion, es decir, que esta verdad existio y ha existido desde el principio de los tiempos, y que dicha verdad se perdio, y dicha verdad, por un tiempo, dejo de existir por completo de la faz de la Tierra, y nadie, absilutamente nadie, poseyo durante ese tiempo la verdad. Hasta que, El Señor,en su infinita sabiduria y bondad para con los hombres, decidio que ya era tiempo de RESTAURAR LA VERDAD.

Y esa restauracion vino por medio de un hombre. Un hombre que El Señor eligio como su vidente, su profeta y su escogido. Y el Señor, por medio de este hombre, RESTAURO TODA LA VERDAD QUE EL MUNDO EN SU MOMENTO PERDIO.

Y este hombre, elegido por Jesucristo se llama Jose Smith.

Hasta aqui por el momento. Pero continuaremos por supuesto.

KarlRiber

Este fue el comentario 28 vamos por mas de 70 comentarios, espero que en algun momento continues esta explicacion de la verdad que mencionas incluyendo Jose Smith del cual es la primera vez que oigo en mi vida, he leido todos los comentarios y ya tengo algunos puntos de vista que presentar, asi como algunas preguntas, pero antes me gustaria que continuases con lo que has expuesto aqui.

Joelk
13-may.-2018, 09:21
Y te lo dije claramente no? Cuando se nos pregunte acerca de esto vamos a decir lo mismo que dijo nuestro profeta. NO LO SE.



Por lo que veo ese profeta no sabía.

Se las dejó muy difícil. Si ese profeta no sabe, ustedes menos.

Joelk
13-may.-2018, 09:23
Me parece.

Lejos de contradecirte estoy a favor de lo que has dicho hasta aqui. Que yo diga "el judaismo es la verdad" no quiere decir que "yo efraimalef al ser judio tengo la verdad"

Si no tienes la verdad, no puedes saber si tu Judaismo es la verdad.

Joelk
13-may.-2018, 09:29
Quieres escuchar LA VERDAD DEL ETERNO?

Si es Eterno, ¿ cómo es que está en este universo ?. Este universo tuvo principio.

KIMO
13-may.-2018, 10:03
Si es Eterno, ¿ cómo es que está en este universo ?. Este universo tuvo principio.

¿No crees que Dios ea eterno?:001_smile:

Joelk
13-may.-2018, 10:22
¿No crees que Dios ea eterno?:001_smile:

Lo que no creo, es que esté en este Mundo.

Joelk
13-may.-2018, 10:32
¿No crees que Dios ea eterno?:001_smile:

Si crees que tu Dios es Eterno; no tenía que estar en este universo.

Joelk
13-may.-2018, 10:45
Hola Karl ..eres el mormón del otro sitio ?

Saludos

Por su escritura, parece que si puede ser; Pero aquél escribía un poco diferente. No te confíes siete truenos.

efraimalef
13-may.-2018, 15:38
Si no tienes la verdad, no puedes saber si tu Judaismo es la verdad.

Hola amigo

En ese asunto te la pongo asi, la Torah tiene mucho tiempo de existencia mas que el coran o los evangelios, y nadie ha encontrado un error en sus escritos hasta ahora, nada que pruebe que dichos escritos fueron una mera invencion humana, quienes la estudiamos descubrimos cada vez mas que es mas bien al contrario, que eso no pudo ser producto de la mente humana y cada vez que la estudiamos descubrimos algo nuevo en ella, aun los que mas tiempo llevan estudiandola les pasa lo mismo, por eso sabemos que el judaismo es la verdad asi no lo sepamos todo.

Si en la Torah se encontrara algun error, y me refiero a su escrito original en hebreo, pues en ese momento tendrias la razon, es decir que mi religion no es la verdad, y seria el final del judaismo como religion.

Pero como digo el tiempo pasa y nadie encuentra un error...

Joelk
13-may.-2018, 15:47
Hola amigo

En ese asunto te la pongo asi, la Torah tiene mucho tiempo de existencia mas que el coran o los evangelios, y nadie ha encontrado un error en sus escritos hasta ahora,

Se contradice en la creación de 2 supestos: varon, hembra. Luego en otra dice Eva la sacó de Adán.

Mormonologo
13-may.-2018, 16:17
Si crees que tu Dios es Eterno; no tenía que estar en este universo.

muy buen punto

quien eras alla?

Joelk
13-may.-2018, 16:24
muy buen punto

quien eras alla?

El que ponía en Jaque mate a siete truenos.

Mormonologo
13-may.-2018, 16:26
El que ponía en Jaque mate a siete truenos.

pues la verdad que no le seguia mucho el tema a siete truenos

Joelk
13-may.-2018, 16:27
pues la verdad que no le seguia mucho el tema a siete truenos

Mejor, no trae nada fuera de lo mismo.

efraimalef
13-may.-2018, 16:27
Se contradice en la creación de 2 supestos: varon, hembra. Luego en otra dice Eva la sacó de Adán.



Como te digo en traducciones puedes encontrar todo tipo de cosas pero en el original se ve todo de otra manera, por ejemplo las traducciones de biblias cristianas, al menos un par que he visto, hablan que Eva, o Java como la llamamos nosotros, salio de una "costilla"de Adan, dicho vocablo es erroneo en su traduccion, la traduccion mas apropiada es "costado", eso como para entendernos mas entre nosotros pero toda traduccion por muy bien intencionada que sea se va alejando del significado original. Es por eso de la traduccion que dice costilla que tu dices "Eva la sacó de Adán", pero eso es una conclusion erronea a partir de una traduccion erronea.

Es como en los idiomas, quien estudia idiomas sabe que existen expresiones propias de cada lengua y nacionalidad, no se pueden traducir por mas que se intente, se dice alguna traduccion pero se sabe que es la traduccion mas aproximada mas no la expresion correcta.

Mormonologo
13-may.-2018, 16:30
Como te digo en traducciones puedes encontrar todo tipo de cosas pero en el original se ve todo de otra manera, por ejemplo las traducciones de biblias cristianas, al menos un par que he visto, hablan que Eva, o Java como la llamamos nosotros, salio de una "costilla"de Adan, dicho vocablo es erroneo en su traduccion, la traduccion mas apropiada es "costado", eso como para entendernos mas entre nosotros pero toda traduccion por muy bien intencionada que sea se va alejando del significado original. Es por eso de la traduccion que dice costilla que tu dices "Eva la sacó de Adán", pero eso es una conclusion erronea a partir de una traduccion erronea.

Es como en los idiomas, quien estudia idiomas sabe que existen expresiones propias de cada lengua y nacionalidad, no se pueden traducir por mas que se intente, se dice alguna traduccion pero se sabe que es la traduccion mas aproximada mas no la expresion correcta.

joel se refiere a hecho de que el hombre es creado dos veces en el genesis

petra5
13-may.-2018, 16:33
Se contradice en la creación de 2 supestos: varon, hembra. Luego en otra dice Eva la sacó de Adán.



en realidad hay miles de libros de sabiduria orientales que datan de 15 a 20 siglos AC.En realidad para ser un verdadero sabio hay que construir un edificio desde sus cimientos,,comenzar con cimientos propios de spielberg,nunca llegaran al Q de la cuestion.https://es.wikipedia.org/wiki/Vedas
http://1.bp.blogspot.com/-cCZyVV0CjUo/UAomJFB4OAI/AAAAAAAAAGs/dt4aFAUFbgQ/s1600/mensagges.png

Joelk
13-may.-2018, 16:39
Como te digo en traducciones puedes encontrar todo tipo de cosas pero en el original se ve todo de otra manera, por ejemplo las traducciones de biblias cristianas, al menos un par que he visto, hablan que Eva, o Java como la llamamos nosotros, salio de una "costilla"de Adan, dicho vocablo es erroneo en su traduccion, la traduccion mas apropiada es "costado",

Costado o costilla, pero salió según de Adán. Y con eso la supuesta inferioridad.

Mormonologo
13-may.-2018, 16:39
en realidad hay miles de libros de sabiduria orientales que datan de 15 a 20 siglos AC.En realidad para ser un verdadero sabio hay que construir un edificio desde sus cimientos,,comenzar con cimientos propios de spielberg,nunca llegaran al Q de la cuestion.https://es.wikipedia.org/wiki/Vedas
http://1.bp.blogspot.com/-cCZyVV0CjUo/UAomJFB4OAI/AAAAAAAAAGs/dt4aFAUFbgQ/s1600/mensagges.png

pero ninguno de ellos te ha enseñado a dejar de postear memes de frases falsas

YEHOSHUA
13-may.-2018, 16:40
El que ponía en Jaque mate a siete truenos.

jijiji

No creo pues no juego ajedrez contigo ni en sueños

Parece que tu eras el multi clon que lo echaban cada semana ...

Pobre hombre !

Joelk
13-may.-2018, 16:41
joel se refiere a hecho de que el hombre es creado dos veces en el genesis

Varon y hembra, luego según Eva de la costilla o costado de Adán.

efraimalef
13-may.-2018, 17:59
Costado o costilla, pero salió según de Adán. Y con eso la supuesta inferioridad.

De esa mala traduccion tambien se infiere esa supuesta inferioridad pues no se afirma que Eva saliera de alguna parte del cuerpo de Adan, si quieres lo analizamos con el texto original en hebreo.

Mormonologo
13-may.-2018, 18:01
De esa mala traduccion tambien se infiere esa supuesta inferioridad pues no se afirma que Eva saliera de alguna parte del cuerpo de Adan, si quieres lo analizamos con el texto original en hebreo.

Que ese no es el punto
Lo estás evadiendo

KIMO
13-may.-2018, 19:10
Si crees que tu Dios es Eterno; no tenía que estar en este universo.

¿Y que tiene que ver una cosa con la otra??
:wink::001_smile:

petra5
13-may.-2018, 19:20
¿Y que tiene que ver una cosa con la otra??
:wink::001_smile:

KIMO
,sino eres el empleado troll de aca,,no le respondas,,no puede ser que un necio cobre para mantener el subforo religion en movimiento,,,a no ser que sea el dueño y viva de otras utilidades,porque aqui se quedo solo,,como otros en otros foros

efraimalef
13-may.-2018, 19:24
Que ese no es el punto
Lo estás evadiendo

Ok puede ser que no he entendido bien el cuestionamiento, entonces a lo que se esta refiriendo es que mientras un versiculo dice que fueron creados mujer y varon el otro dice que Eva salio de Adan, es eso?

petra5
13-may.-2018, 19:40
Ok puede ser que no he entendido bien el cuestionamiento, entonces a lo que se esta refiriendo es que mientras un versiculo dice que fueron creados mujer y varon el otro dice que Eva salio de Adan, es eso?

https://thumbs.dreamstime.com/z/hombre-en-el-barco-que-mira-en-naufragio-19792660.jpg

efraimalef
13-may.-2018, 20:04
Ok puede ser que no he entendido bien el cuestionamiento, entonces a lo que se esta refiriendo es que mientras un versiculo dice que fueron creados mujer y varon el otro dice que Eva salio de Adan, es eso?

Mormonologo y Joel

Si ese es el punto, te voy a dar una interpretacion interesante, como dice que fueron creados varon y hembra por un lado y que Eva, salio de Adan, por el otro, una explicacion es que ambos fueron creados con unas caracteristicas especificas, es decir Eva fue creada, contrario a lo que se cree en el mundo cristiano, y que Adan tambien fue creado. Pero ambos estuvieron como "pegados" en un principio, y por un costado, es por ello que Eva sale del costado de Adan, es decir se despega, y aqui la enseñanza no es que la mujer no es un ser inferior al varon, sino todo lo contrario, hombre y mujer componen una unidad como lo es en un matrimonio, por ello en el judaismo, no consideramos al hombre o a la mujer como una unicidad independiente sino que el uno necesita al otro por medio de la union matrimonial.

Es decir, afirmamos que cada uno es 1/2 y debe encontrar en este mundo la otra mitad para formar la unidad.

Por eso el dicho popular que dice "estoy buscando mi media naranja" , refiriendose a la mujer o el hombre de su vida , pues es un dicho que es importantisimo para nosotros en el judaismo. La pareja es un complemento mutuo, nadie es superior o inferior al otro.

petra5
13-may.-2018, 20:10
Mormonologo y Joel

Si ese es el punto, te voy a dar una interpretacion interesante, como dice que fueron creados varon y hembra por un lado y que Eva, salio de Adan, por el otro, una explicacion es que ambos fueron creados con unas caracteristicas especificas, es decir Eva fue creada, contrario a lo que se cree en el mundo cristiano, y que Adan tambien fue creado. Pero ambos estuvieron como "pegados" en un principio, y por un costado, es por ello que Eva sale del costado de Adan, es decir se despega, y aqui la enseñanza no es que la mujer no es un ser inferior al varon, sino todo lo contrario, hombre y mujer componen una unidad como lo es en un matrimonio, por ello en el judaismo, no consideramos al hombre o a la mujer como una unicidad independiente sino que el uno necesita al otro por medio de la union matrimonial.

Es decir, afirmamos que cada uno es 1/2 y debe encontrar en este mundo la otra mitad para formar la unidad.

Por eso el dicho popular que dice "estoy buscando mi media naranja" , refiriendose a la mujer o el hombre de su vida , pues es un dicho que es importantisimo para nosotros en el judaismo. La pareja es un complemento mutuo, nadie es superior o inferior al otro.


el Papa Francisco I ,dice que eso es un verso
https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/wp-content/uploads/2015/03/Noticias-Cristianas-Papa-francisco-el-infierno-es-una-metafora-y-adan-y-eva-son-una-fabula.jpg

efraimalef
13-may.-2018, 20:43
el Papa Francisco I ,dice que eso es un verso
https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/wp-content/uploads/2015/03/Noticias-Cristianas-Papa-francisco-el-infierno-es-una-metafora-y-adan-y-eva-son-una-fabula.jpg

Eso lo se, pero que lo diga no demuestra que tenga la razon.

petra5
13-may.-2018, 20:50
Eso lo se, pero que lo diga no demuestra que tenga la razon.


la razon es un Don

Joelk
14-may.-2018, 10:11
la razon es un Don

No. La razón es de la parte humana.

Joelk
14-may.-2018, 10:33
Que ese no es el punto
Lo estás evadiendo

No pueden refutar lo que está claro.

Espero a Karl, veremos si puede debatir con argumentos.

Mormonologo
14-may.-2018, 16:55
No pueden refutar lo que está claro.

Espero a Karl, veremos si puede debatir con argumentos.

En el mormonismo se habla de dos momentos creativos, uno es el espiritual
porque en el mormonismo incluso la clase espiritual está compuesto
de un tipo de "materia" que en nuestro estado actual no podemos ver

entonces si hubo dos momentos creativos, uno espiritual y otro el físico..

Y ahora con tu permiso voy a llamar a bembos que no he almorzado..

efraimalef
14-may.-2018, 17:38
No pueden refutar lo que está claro.

Espero a Karl, veremos si puede debatir con argumentos.

Y tu que crees? Fue una fabula la creacion como dicen petra y el papa de la iglesia catolica? o tienes una explicacion?

KarlRiber
18-may.-2018, 23:16
Hola a todos. Perdon por ausentarme asi de repente y varios dias. Soy padre de familia y sin duda ustedes me entenderan.

No he leido algunas preguntas especificas de ustedes pero prometo hacerlo. Mil disculpas por ello péro aqui estoy de nuevo. Que les parece si continuamos.

La VERDAD, entonces, es el evangelio de Jesucristo, pero, repito, el que ustedes hayan conocido un poco acerca de el, del evangelio de Cristo, no significa que lo poseais. Mas aun, el que ustedes tengan LA BIBLIA, NO SIGNIFICA QUE USTEDES TENGAN EL EVANGELIO DE CRISTO. PUES ES BIEN SABIDO QUE HOY DIA LA BIBLIA SIMPLE Y LLANAMENTE NO ES SUFICIENTE Y AUNQUE ES LA PALABRA DE DIOS NO ES TODA LA PALABRA DE DIOS.

Ya se lo que van a decir, y ya se lo que van a responder, que la Biblia lo es todo, cierto?. PUES NO, LA BIBLIA NO LO ES TODO, NUNCA LO FUE TODO Y NUNCA LO SERA TODO.

¿Es la palabra de Dios? Si, lo es. Pero lamentablementa la Biblia a sido corrompida, adulterada, terguiversada y MALINTERPRETADA. Y VOS NO ENTENDEIS NI TANTITO LO QUE DICE AHI.

Recuerdo quecuando era misionero iba con mi compañero caminando. Y al lado de la acera habia una casa con un jardin, y en el jardin habia un señor ya de edad que leia la Biblia. No nos detuvimos por que ibamos con prisa a una cita, pero mi compañero dijo para si mismo pero en voz alta y con un suspiro, "De nada le sirve, anciano, leer lo que esta leyendo" "No entiende nada de lo que dice ahi".

Y cuando eso dijo mi compañero mi corazon se entristecio por que yo sabia que lo que el decia era totalmente cierto.

Entiendan esto señores. NO COMPRENDEIS LA BIBLIA. NO ENTENDEIS PARA NADA LO QUE ESTA ESCRITO AHI. VUESTRAS INTERPRETACIONES SON DE RISA. YLO PEOR ES QUE CUANDO ALGUIEN DE NOSOTROS OS CORRIGE Y OS MUESTRA LO QUE ENVERDAD ENSEÑA LA BIBLIA, VOSOTROS OS ENOJAIS YOS VOLVEIS A VUESTRAS PATETICAS INTERPRETACIONES.

NO TENEIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO, CIERTO, PERO TENEIS CEREBRO Y ESO DEBERIA SER SUFICIENTE PARA QUE PODAIS ENTENDER ALGO, PERO NI SIQUIERA ESO.

NO TENEIS LA CAPACIDAD PARA ENTENDER LOS TEXTOS SAGRADOS Y ERRAIS MUCHO POR ELLO.

Saludos

aitorg1
19-may.-2018, 01:41
Entiendan esto señores. NO COMPRENDEIS LA BIBLIA. NO ENTENDEIS PARA NADA LO QUE ESTA ESCRITO AHI. VUESTRAS INTERPRETACIONES SON DE RISA. YLO PEOR ES QUE CUANDO ALGUIEN DE NOSOTROS OS CORRIGE Y OS MUESTRA LO QUE ENVERDAD ENSEÑA LA BIBLIA, VOSOTROS OS ENOJAIS YOS VOLVEIS A VUESTRAS PATETICAS INTERPRETACIONES.

NO TENEIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO, CIERTO, PERO TENEIS CEREBRO Y ESO DEBERIA SER SUFICIENTE PARA QUE PODAIS ENTENDER ALGO, PERO NI SIQUIERA ESO.

NO TENEIS LA CAPACIDAD PARA ENTENDER LOS TEXTOS SAGRADOS Y ERRAIS MUCHO POR ELLO.

Saludos

:laugh::laugh::laugh::laugh:


¿de que circo te has escapado tu?

Joelk
19-may.-2018, 09:36
En el mormonismo se habla de dos momentos creativos, uno es el espiritual
porque en el mormonismo incluso la clase espiritual está compuesto
de un tipo de "materia" que en nuestro estado actual no podemos ver

entonces si hubo dos momentos creativos, uno espiritual y otro el físico..



Tendría que haberse nombrado desde la base, y no lo anotaron.

Joelk
19-may.-2018, 09:39
Y tu que crees? Fue una fabula la creacion como dicen petra y el papa de la iglesia catolica? o tienes una explicacion?

No tiene coherencia. Desde el punto hagamos...

Joelk
19-may.-2018, 09:52
Hola a todos. Perdon por ausentarme asi de repente y varios dias. Soy padre de familia y sin duda ustedes me entenderan.

No he leido algunas preguntas especificas de ustedes pero prometo hacerlo. Mil disculpas por ello péro aqui estoy de nuevo. Que les parece si continuamos.

La VERDAD, entonces, es el evangelio de Jesucristo,

Después de que leas mis comentarios, cambiarás de opinión.

KarlRiber
19-may.-2018, 22:42
KarlRiber

Este fue el comentario 28 vamos por mas de 70 comentarios, espero que en algun momento continues esta explicacion de la verdad que mencionas incluyendo Jose Smith del cual es la primera vez que oigo en mi vida, he leido todos los comentarios y ya tengo algunos puntos de vista que presentar, asi como algunas preguntas, pero antes me gustaria que continuases con lo que has expuesto aqui.

Hola de nuevo Efrainmalef. Continuemos:

Jose Smith es una pieza clave en lo que el Señor Jesucristo a decidido hacer en entos ultimos tiempos. El Señor, Jesucristo, decidio llamar a Jose Smith como su profeta, su vidente y su revelador. Jose Smith es el principal agente de Jesucristo en esta epoca, por que Jesucristo ordeno a Jose Smith que trajera de nuevo a la luz lo que se habia perdido. Lo que desde tiempos antiguos existe.

Por lo tanto, y espero ser bastante claro, Jose Smith es el equivalente al Moises de antaño, que fue llamado por Jehova para sacar al antiguo pueblo de Israel de su prision en Ejipto.

Tambien, Jose Smith, es el equivalente a Pedro, que en la antiguedad fue ordenado y apartado por el mismo Jesucristo para dirigir la Iglesia de El, despues de que El subiera al cielo. Pedro fue el representante de Cristo en el mundo, junto con los Apostoles. Y tenia las llaves del reino y la potestad de Jesucristo para dirigir su Iglesia. De la misma manera, Jose Smith, recibio las llaves, la potestad y exactamenta la misma autoridad que tenia Pedro, y las recibio por mandato de Jesucristo.

Por lo tanto, Jose Smith es el Moises y el Pedro de esta epoca.

Cualquie pregunta con mucho gusto.

efraimalef
20-may.-2018, 21:29
Hola de nuevo Efrainmalef. Continuemos:

Jose Smith es una pieza clave en lo que el Señor Jesucristo a decidido hacer en entos ultimos tiempos. El Señor, Jesucristo, decidio llamar a Jose Smith como su profeta, su vidente y su revelador. Jose Smith es el principal agente de Jesucristo en esta epoca, por que Jesucristo ordeno a Jose Smith que trajera de nuevo a la luz lo que se habia perdido. Lo que desde tiempos antiguos existe.

Por lo tanto, y espero ser bastante claro, Jose Smith es el equivalente al Moises de antaño, que fue llamado por Jehova para sacar al antiguo pueblo de Israel de su prision en Ejipto.

Tambien, Jose Smith, es el equivalente a Pedro, que en la antiguedad fue ordenado y apartado por el mismo Jesucristo para dirigir la Iglesia de El, despues de que El subiera al cielo. Pedro fue el representante de Cristo en el mundo, junto con los Apostoles. Y tenia las llaves del reino y la potestad de Jesucristo para dirigir su Iglesia. De la misma manera, Jose Smith, recibio las llaves, la potestad y exactamenta la misma autoridad que tenia Pedro, y las recibio por mandato de Jesucristo.

Por lo tanto, Jose Smith es el Moises y el Pedro de esta epoca.

Cualquie pregunta con mucho gusto.

Bueno.

Dices que Jose Smith es un profeta, que es comparable a Moises, no me queda mas que pedirte las pruebas de lo que estas afirmando, es decir cual y como fue esa revelacion divina que tuvo Jose Smith? Cuantos testigos hubieron en dicha revelacion? Que afirmaba Jose Smith que le fue revelado? En su revelacion estuvo reafirmando lo que decian las escrituras hebreas previamente? O por el contrario hizo reformas y cambios a lo que estaba establecido anteriormente por las escrituras? Pueden ser muchas preguntas pero lo hago para saber el nivel profetico de la persona que mencionas y si es un profeta verdadero o no lo es. Esto que he dicho hasta aqui es lo mas importante para saber que tipo de profeta es , lo de predecir eventos futuros puede llegar a ser importante pero no es lo principal, claro que si se ha aventurado a predecir cosas del futuro debe ser infalible.

Por ejemplo yo te puedo decir que Moises, nuestro maximo profeta, tuvo una revelacion directa de D_os, pero no solo eso, millones de personas fueron testigos en el monte de Sinai de dicha revelacion, escucharon la voz del Creador del Universo, comunicandose con Moises, al menos asi fue con los dos primeros mandamientos, luego el mismo pueblo pidio que mejor fuera Moises quien deberia recibir directamente las ordenes pues el pueblo temia morir por escuchar SU voz.

Las revelaciones por las cuales las demas religiones reclaman haber recibido un mensaje divino por parte de alguien carecen de las pruebas que se dieron en su momento en el monte Sinai, nunca se habla de alguien que estuviera presente y desmintiera lo acontecido en dicho monte, de millones de testigos nunca existio alguien que negara la veracidad de dicho acontecimiento, si hubiera sido dudoso creeme que dicho rumor se hubiera difundido pero nunca ocurrio tal cosa, aun los mas ferreos opositores de los presentes , (Koraj por ejemplo) , solo podian renegar de Moises pero nunca del hecho que D_os se le revelo en el monte Sinai.

Si analizamos las grandes religiones Abrahamicas, el cristianismo y el Islam, ambas carecen de dos o tres testigos, como lo dice la ley en las escrituras, para probar la revelacion divina que reclaman. Por un lado tenemos a Miriam o Maria, que reclamaba tener una concepcion siendo virgen, argumento inicial por el cual se sustenta toda la ideologia cristiana, pero que carece de algun testigo que apoyara su afirmacion, nadie, ni un solo testigo ni Zacarias, o su prima, o su mama...nadie fue capaz de ser testigo de dicha revelacion divina, todo se basa en lo que decia Maria.

Por otro lado los musulmanes dicen que Mahoma recibio por revelacion directa del arcangel Gabriel el coran, pero aqui tampoco existe testigo presencial de dicho evento, nadie pudo afirmar que efectivamente Mahoma tuvo una revelacion directa en la que le fue revelado dicho libro, todos los dias se iba a su cueva y al otro dia regresaba informando su revelacion pero nuca existio una sola persona que dijera "es cierto yo anoche fui con Mahoma y efectivamente se le presento el angel Gabriel" nadie ni una sola persona pudo afirmar la revelacion de lo que comentaba Mahoma.


Ni hablar de las demas religiones budismo, hinduismo etc,.. todas carecen de los testigos que deberian tener para sustentar lo que dicen . Testigos que si tuvo por miles y miles Moises.

En base a todo esto es que te pido que presentes las pruebas de que Jose Smith, fue o es un profeta verdadero. luego de esto podriamos entrar a mirar lo que dicha revelacion dice.

KarlRiber
20-may.-2018, 22:43
Bueno.

Dices que Jose Smith es un profeta, que es comparable a Moises, no me queda mas que pedirte las pruebas de lo que estas afirmando, es decir cual y como fue esa revelacion divina que tuvo Jose Smith? Cuantos testigos hubieron en dicha revelacion? Que afirmaba Jose Smith que le fue revelado? En su revelacion estuvo reafirmando lo que decian las escrituras hebreas previamente? O por el contrario hizo reformas y cambios a lo que estaba establecido anteriormente por las escrituras? Pueden ser muchas preguntas pero lo hago para saber el nivel profetico de la persona que mencionas y si es un profeta verdadero o no lo es. Esto que he dicho hasta aqui es lo mas importante para saber que tipo de profeta es , lo de predecir eventos futuros puede llegar a ser importante pero no es lo principal, claro que si se ha aventurado a predecir cosas del futuro debe ser infalible.

Por ejemplo yo te puedo decir que Moises, nuestro maximo profeta, tuvo una revelacion directa de D_os, pero no solo eso, millones de personas fueron testigos en el monte de Sinai de dicha revelacion, escucharon la voz del Creador del Universo, comunicandose con Moises, al menos asi fue con los dos primeros mandamientos, luego el mismo pueblo pidio que mejor fuera Moises quien deberia recibir directamente las ordenes pues el pueblo temia morir por escuchar SU voz.

Las revelaciones por las cuales las demas religiones reclaman haber recibido un mensaje divino por parte de alguien carecen de las pruebas que se dieron en su momento en el monte Sinai, nunca se habla de alguien que estuviera presente y desmintiera lo acontecido en dicho monte, de millones de testigos nunca existio alguien que negara la veracidad de dicho acontecimiento, si hubiera sido dudoso creeme que dicho rumor se hubiera difundido pero nunca ocurrio tal cosa, aun los mas ferreos opositores de los presentes , (Koraj por ejemplo) , solo podian renegar de Moises pero nunca del hecho que D_os se le revelo en el monte Sinai.

Si analizamos las grandes religiones Abrahamicas, el cristianismo y el Islam, ambas carecen de dos o tres testigos, como lo dice la ley en las escrituras, para probar la revelacion divina que reclaman. Por un lado tenemos a Miriam o Maria, que reclamaba tener una concepcion siendo virgen, argumento inicial por el cual se sustenta toda la ideologia cristiana, pero que carece de algun testigo que apoyara su afirmacion, nadie, ni un solo testigo ni Zacarias, o su prima, o su mama...nadie fue capaz de ser testigo de dicha revelacion divina, todo se basa en lo que decia Maria.

Por otro lado los musulmanes dicen que Mahoma recibio por revelacion directa del arcangel Gabriel el coran, pero aqui tampoco existe testigo presencial de dicho evento, nadie pudo afirmar que efectivamente Mahoma tuvo una revelacion directa en la que le fue revelado dicho libro, todos los dias se iba a su cueva y al otro dia regresaba informando su revelacion pero nuca existio una sola persona que dijera "es cierto yo anoche fui con Mahoma y efectivamente se le presento el angel Gabriel" nadie ni una sola persona pudo afirmar la revelacion de lo que comentaba Mahoma.


Ni hablar de las demas religiones budismo, hinduismo etc,.. todas carecen de los testigos que deberian tener para sustentar lo que dicen . Testigos que si tuvo por miles y miles Moises.

En base a todo esto es que te pido que presentes las pruebas de que Jose Smith, fue o es un profeta verdadero. luego de esto podriamos entrar a mirar lo que dicha revelacion dice.

Que tal Efrainmalef. Mira, tengo una respuesta directa a todo lo que mencionas, pero, yo prefiero, si tu me lo permites, ir por partes, y que tengamos una verdadera conversacion donde yo pueda irte respondiendo punto por punto. Vale?

Bien. Primeramente, Moises tuvo muchos testigos, miles en esa revelacion del monte Sinai.

Pero yo te pregunto ¿Y que hay de la primera revelacion que tuvo Moises?

Como bien sabes, esa revelacion con el pueblo de Israel presente no fue la primera revelacion de Moises.



Como bien sabes, la primera revelacion de Moises fue en el monte Horeb con la zarza ardiente, donde Moises tuvo su primera conversacion con Dios.

Ahora yo te pregunto:

¿Hubo testigos de esa primera revelacion de Moises?

Cuando Moises estaba frente a la zarza ¿Hubo algun otro tetigo que presenciara dicho evento?

Aparte de Moises, en esa ocasion ¿Hubo alguien mas, aparte de Moises, que viera la zarza ardiendo, que viera a Moises y que escuchara la conversacion de este con Dios?

efraimalef
21-may.-2018, 05:44
Que tal Efrainmalef. Mira, tengo una respuesta directa a todo lo que mencionas, pero, yo prefiero, si tu me lo permites, ir por partes, y que tengamos una verdadera conversacion donde yo pueda irte respondiendo punto por punto. Vale?

Bien. Primeramente, Moises tuvo muchos testigos, miles en esa revelacion del monte Sinai.

Pero yo te pregunto ¿Y que hay de la primera revelacion que tuvo Moises?

Como bien sabes, esa revelacion con el pueblo de Israel presente no fue la primera revelacion de Moises.



Como bien sabes, la primera revelacion de Moises fue en el monte Horeb con la zarza ardiente, donde Moises tuvo su primera conversacion con Dios.

Ahora yo te pregunto:

¿Hubo testigos de esa primera revelacion de Moises?

Cuando Moises estaba frente a la zarza ¿Hubo algun otro tetigo que presenciara dicho evento?

Aparte de Moises, en esa ocasion ¿Hubo alguien mas, aparte de Moises, que viera la zarza ardiendo, que viera a Moises y que escuchara la conversacion de este con Dios?

Tienes razon, la primera revelacion a Moises fue la zarza ardiente en el Monte Horeb. Si analizas el exodo en el capitulo 4, ahi en el primer versiculo Moises dice que si le comenta al pueblo lo que acababa de suceder este no le creeria. es decir el pueblo le iba a decir que nadie se le aparecio. Luego vemos en el segundo versiculo que la respuesta de D_os lejos de ser algo asi como "si ellos no te creen pues es su problema deben tener fe" fue mas bien la presentacion de varias pruebas que indicaran que Moises habia recibido una revelacion divina, la vara que se convierte en serpiente o la mano que se le vuelve leprosa, y para el final de dicho capitulo, en los versiculos 30 y 31, se narra como Moises le presento estas pruebas al pueblo delante de sus ojos y este le creyo. Con estas pruebas se pudo determinar que Moises era un profeta de verdad.

Luego como bien sabes, ocurre la salida de Egipto y la revelacion en el Sinai aqui ya la revelacion es como te decia de tal nivel que el mismo pueblo escucha SU voz, pero estamos hablando de la ley de lo que el pueblo debe seguir para todas las generaciones, algo eterno requeria de tal tipo de revelacion. Pero en Horeb tambien Moises presento las pruebas que demostraban que su revelacion habia sido verdadera.

KarlRiber
21-may.-2018, 07:47
Tienes razon, la primera revelacion a Moises fue la zarza ardiente en el Monte Horeb. Si analizas el exodo en el capitulo 4, ahi en el primer versiculo Moises dice que si le comenta al pueblo lo que acababa de suceder este no le creeria. es decir el pueblo le iba a decir que nadie se le aparecio. Luego vemos en el segundo versiculo que la respuesta de D_os lejos de ser algo asi como "si ellos no te creen pues es su problema deben tener fe" fue mas bien la presentacion de varias pruebas que indicaran que Moises habia recibido una revelacion divina, la vara que se convierte en serpiente o la mano que se le vuelve leprosa, y para el final de dicho capitulo, en los versiculos 30 y 31, se narra como Moises le presento estas pruebas al pueblo delante de sus ojos y este le creyo. Con estas pruebas se pudo determinar que Moises era un profeta de verdad.

Luego como bien sabes, ocurre la salida de Egipto y la revelacion en el Sinai aqui ya la revelacion es como te decia de tal nivel que el mismo pueblo escucha SU voz, pero estamos hablando de la ley de lo que el pueblo debe seguir para todas las generaciones, algo eterno requeria de tal tipo de revelacion. Pero en Horeb tambien Moises presento las pruebas que demostraban que su revelacion habia sido verdadera.

Ok, totalmente de acuerdo.

¿Y si yo te digera que fue exactamente lo mismo con Jose Smith?

En las primeras revelaciones de Jose Smith NO hubo testigos, pero se le dieron a Jose las pruebas que indicaban que el habia sido llamado por Dios, asi como lo fue Moises.

Mas aun, despues de esto, y en las posteriores revelaciones de Jose Smith hubo varios testigos presenciales que dieron fe y que vieron con sus propios ojos las mismas cosas que Jose Smith vio, y estos testigos dan fe de ello al mundo. Asi como lo fue con Moises.

Si yo te digera esto y te lo mostrara, ¿tu estarias dispuesto a creer?

efraimalef
21-may.-2018, 09:04
Ok, totalmente de acuerdo.

¿Y si yo te digera que fue exactamente lo mismo con Jose Smith?

En las primeras revelaciones de Jose Smith NO hubo testigos, pero se le dieron a Jose las pruebas que indicaban que el habia sido llamado por Dios, asi como lo fue Moises.

Mas aun, despues de esto, y en las posteriores revelaciones de Jose Smith hubo varios testigos presenciales que dieron fe y que vieron con sus propios ojos las mismas cosas que Jose Smith vio, y estos testigos dan fe de ello al mundo. Asi como lo fue con Moises.

Si yo te digera esto y te lo mostrara, ¿tu estarias dispuesto a creer?

Estoy dispuesto a escuchar esas pruebas, profetas fuera del pueblo de Israel pueden existir es mas en los ultimos tiempos pueden haber surgido mas profetas fuera del pueblo de Israel que dentro del mismo, eso si, yo no sigo a aquellos que niegan o contradicen mis escrituras. Yo afirmo la existencia de algo por encima de una creencia. Por ejemplo yo no creo que D_os existe, YO SE que D_os existe, nuestro sistema se basa mas en obedecer que creer. Pero si tu profeta es verdadero seguramente esta preparando el camino para muchos de sus seguidores, incluido tu.

KarlRiber
21-may.-2018, 09:26
Estoy dispuesto a escuchar esas pruebas, profetas fuera del pueblo de Israel pueden existir es mas en los ultimos tiempos pueden haber surgido mas profetas fuera del pueblo de Israel que dentro del mismo, eso si, yo no sigo a aquellos que niegan o contradicen mis escrituras. Yo afirmo la existencia de algo por encima de una creencia. Por ejemplo yo no creo que D_os existe, YO SE que D_os existe, nuestro sistema se basa mas en obedecer que creer. Pero si tu profeta es verdadero seguramente esta preparando el camino para muchos de sus seguidores, incluido tu.

De hecho tengo que decirte algo, Jose Smith no es un profeta fuera de Israel, sino que es el nuevo profeta de y para Israel.

Vamos por partes ¿vale?

Primero te mostrare la primera revelacion de Jose Smith, donde no hubo testigos pero donde y el vio y oyo con sus propios ojos.

Te pido que por favor te tomes tu tiempo, que leas y analices detenida y cuidadosamente esta evelacion y que me digas tu opinion, ¿vale?



3 Nací en el año de nuestro Señor mil ochocientos cinco, el día veintitrés de diciembre, en el pueblo de Sharon, condado de Windsor, estado de Vermont… Tendría yo unos diez años de edad, cuando mi padre, que también se llamaba José [Joseph] Smith, salió del estado de Vermont y se trasladó a Palmyra, condado de Ontario (hoy Wayne), estado de Nueva York. Como a los cuatro años de la llegada de mi padre a Palmyra, se mudó con su familia a Manchester, en el mismo condado de Ontario.

4 Once personas integraban su familia, a saber, mi padre Joseph Smith; mi madre, Lucy Smith (cuyo apellido de soltera era Mack, hija de Solomon Mack); mis hermanos Alvin (fallecido el 19 de noviembre de 1823, a los veinticinco años de edad), Hyrum, yo, Samuel Harrison, William, Don Carlos, y mis hermanas Sophronia, Catherine y Lucy.

5 Durante el segundo año de nuestra residencia en Manchester, surgió en la región donde vivíamos una agitación extraordinaria sobre el tema de la religión. Empezó entre los metodistas, pero pronto se generalizó entre todas las sectas de la comarca. En verdad, parecía repercutir en toda la región, y grandes multitudes se unían a los diferentes partidos religiosos, ocasionando no poca agitación y división entre la gente; pues unos gritaban: “¡He aquí!”; y otros: “¡He allí!”. Unos contendían a favor de la fe metodista, otros a favor de la presbiteriana y otros a favor de la bautista.

6 Porque a pesar del gran amor expresado por los conversos de estas distintas creencias en el momento de su conversión, y del gran celo manifestado por los clérigos respectivos, que activamente suscitaban y fomentaban este cuadro singular de sentimientos religiosos —a fin de lograr convertir a todos, como se complacían en decir, pese a la secta que fuere— sin embargo, cuando los conversos empezaron a dividirse, unos con este partido y otros con aquel, se vio que los supuestos buenos sentimientos, tanto de los sacerdotes como de los conversos, eran más fingidos que verdaderos; porque siguió una escena de gran confusión y malos sentimientos —sacerdote contendiendo con sacerdote, y converso con converso— de modo que toda esa buena voluntad del uno para con el otro, si es que alguna vez la abrigaron, se había perdido completamente en una lucha de palabras y contienda de opiniones.

7 Por esa época tenía yo catorce años de edad. La familia de mi padre se convirtió a la fe presbiteriana; y cuatro de ellos ingresaron a esa iglesia, a saber, mi madre Lucy, mis hermanos Hyrum y Samuel Harrison, y mi hermana Sophronia.

8 Durante estos días de tanta agitación, invadieron mi mente una seria reflexión y gran inquietud; pero no obstante la intensidad de mis sentimientos, que a menudo eran punzantes, me conservé apartado de todos estos grupos, aunque concurría a sus respectivas reuniones cada vez que la ocasión me lo permitía. Con el transcurso del tiempo llegué a inclinarme un tanto a la secta metodista, y sentí cierto deseo de unirme a ella, pero eran tan grandes la confusión y la contención entre las diferentes denominaciones, que era imposible que una persona tan joven como yo, y sin ninguna experiencia en cuanto a los hombres y las cosas, llegase a una determinación precisa sobre quién tenía razón y quién no.

9 Tan grande e incesante eran el clamor y el alboroto, que a veces mi mente se agitaba en extremo. Los presbiterianos estaban decididamente en contra de los bautistas y de los metodistas, y se valían de toda la fuerza del razonamiento, así como de la sofistería, para demostrar los errores de aquellos, o por lo menos, hacer creer a la gente que estaban en error. Por otra parte los bautistas y los metodistas, a su vez, se afanaban con el mismo celo para establecer sus propias doctrinas y refutar las demás.

10 En medio de esta guerra de palabras y tumulto de opiniones, a menudo me decía a mí mismo: ¿Qué se puede hacer? ¿Cuál de todos estos grupos tiene razón; o están todos en error? Si uno de ellos es verdadero, ¿cuál es, y cómo podré saberlo?

11 Agobiado bajo el peso de las graves dificultades que provocaban las contiendas de estos grupos religiosos, un día estaba leyendo la Epístola de Santiago, primer capítulo y quinto versículo, que dice: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

12 Ningún pasaje de las Escrituras jamás penetró el corazón de un hombre con más fuerza que este en esta ocasión, el mío. Pareció introducirse con inmenso poder en cada fibra de mi corazón. Lo medité repetidas veces, sabiendo que si alguien necesitaba sabiduría de Dios, esa persona era yo; porque no sabía qué hacer, y a menos que obtuviera mayor conocimiento del que hasta entonces tenía, jamás llegaría a saber; porque los maestros religiosos de las diferentes sectas entendían los mismos pasajes de las Escrituras de un modo tan distinto, que destruían toda esperanza de resolver el problema recurriendo a la Biblia.

13 Finalmente llegué a la conclusión de que tendría que permanecer en tinieblas y confusión, o de lo contrario, hacer lo que Santiago aconsejaba, esto es, recurrir a Dios. Al fin tomé la determinación de “pedir a Dios”, habiendo decidido que si él daba sabiduría a quienes carecían de ella, y la impartía abundantemente y sin reprochar, yo podría intentarlo.

14 Por consiguiente, de acuerdo con esta resolución mía de recurrir a Dios, me retiré al bosque para hacer la prueba. Fue por la mañana de un día hermoso y despejado, a principios de la primavera de 1820. Era la primera vez en mi vida que hacía tal intento, porque en medio de toda mi ansiedad, hasta ahora no había procurado orar vocalmente.

15 Después de apartarme al lugar que previamente había designado, mirando a mi derredor y encontrándome solo, me arrodillé y empecé a elevar a Dios el deseo de mi corazón. Apenas lo hube hecho, cuando súbitamente se apoderó de mí una fuerza que me dominó por completo, y surtió tan asombrosa influencia en mí, que se me trabó la lengua, de modo que no pude hablar. Una densa obscuridad se formó alrededor de mí, y por un momento me pareció que estaba destinado a una destrucción repentina.

16 Mas esforzándome con todo mi aliento por pedirle a Dios que me librara del poder de este enemigo que se había apoderado de mí, y en el momento en que estaba para hundirme en la desesperación y entregarme a la destrucción —no a una ruina imaginaria, sino al poder de un ser efectivo del mundo invisible que ejercía una fuerza tan asombrosa como yo nunca había sentido en ningún otro ser— precisamente en este momento de tan grande alarma vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí.

17 No bien se apareció, me sentí libre del enemigo que me había sujetado. Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Este es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!

18 Había sido mi objeto recurrir al Señor para saber cuál de todas las sectas era la verdadera, a fin de saber a cuál unirme. Por tanto, luego que me hube recobrado lo suficiente para poder hablar, pregunté a los Personajes que estaban en la luz arriba de mí, cuál de todas las sectas era la verdadera (porque hasta ese momento nunca se me había ocurrido pensar que todas estuvieran en error), y a cuál debía unirme.

19 Se me contestó que no debía unirme a ninguna, porque todas estaban en error; y el Personaje que me habló dijo que todos sus credos eran una abominación a su vista; que todos aquellos profesores se habían pervertido; que “con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres, teniendo apariencia de piedad, mas negando el poder de ella”.

20 De nuevo me mandó que no me uniera a ninguna de ellas; y muchas otras cosas me dijo que no puedo escribir en esta ocasión. Cuando otra vez volví en mí, me encontré de espaldas mirando hacia el cielo. Al retirarse la luz, me quedé sin fuerzas, pero poco después, habiéndome recobrado hasta cierto punto, volví a casa. Al apoyarme sobre la mesilla de la chimenea, mi madre me preguntó si algo me pasaba. Yo le contesté: “Pierda cuidado, todo está bien; me siento bastante bien”. Entonces le dije: “He sabido a satisfacción mía que el presbiterianismo no es verdadero”.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
21-may.-2018, 09:47
De hecho tengo que decirte algo, Jose Smith no es un profeta fuera de Israel, sino que es el nuevo profeta de y para Israel.


Es broma, verdad?..........Yisrael no tiene profetas desde Malakji..............de donde sacan tanta cosa?

KarlRiber
21-may.-2018, 11:04
Es broma, verdad?..........Yisrael no tiene profetas desde Malakji..............de donde sacan tanta cosa?



De la verdad.

efraimalef
21-may.-2018, 16:22
Es broma, verdad?..........Yisrael no tiene profetas desde Malakji..............de donde sacan tanta cosa?

Tienes razon con este importante aporte, nuestro pueblo no ha tenido profeta desde entonces, y una condicion para que exista profeta es que tengamos templo asi que cualquiera que en estos ultimos siglos se hubiese proclamado profeta de nuestro pueblo pues no esta en lo correcto.

Ahora bien, por otro lado como lo explica nuestro RAMBAM (Maimonides), es cierto que la profecia no es exclusiva del pueblo judio, Iona o Jonas es un ejemplo de ello, pero profetas nuestros...en ese caso no es tan simple, hay reglas, necesitamos el templo antes que nada para ello.

KarlRiber
21-may.-2018, 16:48
Tienes razon con este importante aporte, nuestro pueblo no ha tenido profeta desde entonces, y una condicion para que exista profeta es que tengamos templo asi que cualquiera que en estos ultimos siglos se hubiese proclamado profeta de nuestro pueblo pues no esta en lo correcto.

Ahora bien, por otro lado como lo explica nuestro RAMBAM (Maimonides), es cierto que la profecia no es exclusiva del pueblo judio, Iona o Jonas es un ejemplo de ello, pero profetas nuestros...en ese caso no es tan simple, hay reglas, necesitamos el templo antes que nada para ello.

Pues que crees? Jose Smith establecio un Templo, un Templo a Jehova, como marca la regla. De hecho el primer Templo a Jehova desde el Templo de Salomon. El primer Templo a Jehova desde el ultimo vestigio, desde el muro de los lamentos.

Te hablare de el, de dicho Templo, pero primero quisiera preguntarte ¿si pudiste leer toda la primer revelacion de Jose Smith?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
21-may.-2018, 16:53
Pues que crees? Jose Smith establecio un Templo, un Templo a Jehova, como marca la regla.

Si estableció un templo a ese nombre, no es del Eterno, bendito sea El; y donde según tu esta ese templo?........el templo no lo va a reconstruir ningún otro mas que Mashiaj.......ese Smith es un charlatán

KarlRiber
21-may.-2018, 16:58
Si estableció un templo a ese nombre, no es del Eterno, bendito sea El; y donde según tu esta ese templo?........el templo no lo va a reconstruir ningún otro mas que Mashiaj.......ese Smith es un charlatán

Conmigo tambien hay reglas. Te hablare de ese Templo si y solo si me dices que leiste COMPLETAMENTE la primera revelacion de Jose Smith que ya publique.

Saludos.

efraimalef
21-may.-2018, 18:47
Pues que crees? Jose Smith establecio un Templo, un Templo a Jehova, como marca la regla. De hecho el primer Templo a Jehova desde el Templo de Salomon. El primer Templo a Jehova desde el ultimo vestigio, desde el muro de los lamentos.

Te hablare de el, de dicho Templo, pero primero quisiera preguntarte ¿si pudiste leer toda la primer revelacion de Jose Smith?

Te estoy siguiendo, no te he respondido porque lo he leido con rapidez, despues voy a analizarlo con mas detalle para poderte dar una opinion. Si quieres puedes continuar.

KarlRiber
21-may.-2018, 21:16
Te estoy siguiendo, no te he respondido porque lo he leido con rapidez, despues voy a analizarlo con mas detalle para poderte dar una opinion. Si quieres puedes continuar.


Ok, de acuerdo.

Despues de esta primera revelacion que tuvo Jose Smith, la cual muestra desde ya muchas verdades que el mundo religiosos ignora y malinterpreta, Jose Smith fue llamado por Dios como su profeta, su vidente y su revelador.

Y a partir de ahi Jose tuvo varias revelaciones, aunque es importante recalcar que en las primeras visiones de Jose Smith, no hubo testigos, pero despues de un tiempo, y despues de que Jose fue comisionado a varias cosas por Dios, hubo muchas revelaciones donde si hubo testigos, como con Moises. Pero no me adelantare.

La primera comision de Dios hacia Jose Smith fue la de hacer algo muy simila a lo que hizo Moises. Moises saco a la luz, y por mandato de Dios, las tablas de la Ley, el convenio y el pacto. Pues a Jose Smith Dios le encmendo exactamente los mismo, y eso fue, sacar a la luz en entos tiempos, en esta epoca y en esta era la Ley, el Convenio y el Pacto de Jehova, de la misma manera que en los tiempos de la antigua Israel.

Solo que en esta ocasion Dios no decidio que fueran unas tablas de piedra, pues eso Dioa ya se lo habia dado a Moises y ya es algo conocido. En vez de eso, Dios decidio darle a Jose Smith, la Ley, no en tablas de piedra, sino en tablas de oro.

Jehova Dios envio a un angel y este angel visito a Jose, y le dijo e incluso le hizo ver en vision, el lugar donde estaba enterrado un escrito, un registro antiguo.

Este registro, este escrito era un libro, no de papel, sino de oro puro, es decir, sus hojas eran laminas delgadas de oro, y, como las tablas de piedra, estas laminas tenian grabados y geroglificos de un idioma antiguo, un idioma ya perdido. Y estos grabados tenian la ley de Dios, para los hombres y mujeres de esta epoca, asi como las tablas de piedra tenian los mandamientos para los israelitas de la antiguedad.

A la mañana siguiente Jose Smith fue a buscar se lugar, que no era muy lejos de donde el vivia, y cuando lo vio lo reconocio, y con una palanca movio una piedra mas o menos grande y abajo de la piedra habia como una caja hecha de piedra tambien, donde efectivamemente Jose vio y tomoese volumen de planchas de oro que te comento, y no solo eso, habia mas cosas, quepor el momento no te puedo decir, pero si me lo permites mas adelante.

Es toda una historia lo que paso con esas planchas de oro, pero te lo resumire diciendo que Jose, por el don de Dios, pudo comprender, leer y traducir al ingles lo que decian esos signos y geroglificos antiguos. Jose no era ningun linguista y cuando hizoo eso apenas habia pasado los 20 años de edad creo. Su educacion academica era muy basica, creo que solo tomo la primaria y lo que te quiero decir es que el no tenia ningun conocimiento de algun otro idioma que no fuera su ingles natal, pero por el poder de Dios, y ayudado por otros medios tambien de Dios, pudo leer, comprender y traducir ese lenguaje antiguo que se parecia al egipcio pero con algunas o muchas modificaciones, no lo se con certeza, pero se que era un idioma antiguo parecido al Egipcio.

Bueno hazta aqui alguna pregunta?

petra5
21-may.-2018, 21:38
Si estableció un templo a ese nombre, no es del Eterno, bendito sea El; y donde según tu esta ese templo?........el templo no lo va a reconstruir ningún otro mas que Mashiaj.......ese Smith es un charlatán

no era malo,,pero mucho ciegos le seguian,,,tipo zombis

efraimalef
21-may.-2018, 22:41
Ok, de acuerdo.

Despues de esta primera revelacion que tuvo Jose Smith, la cual muestra desde ya muchas verdades que el mundo religiosos ignora y malinterpreta, Jose Smith fue llamado por Dios como su profeta, su vidente y su revelador.

Y a partir de ahi Jose tuvo varias revelaciones, aunque es importante recalcar que en las primeras visiones de Jose Smith, no hubo testigos, pero despues de un tiempo, y despues de que Jose fue comisionado a varias cosas por Dios, hubo muchas revelaciones donde si hubo testigos, como con Moises. Pero no me adelantare.

La primera comision de Dios hacia Jose Smith fue la de hacer algo muy simila a lo que hizo Moises. Moises saco a la luz, y por mandato de Dios, las tablas de la Ley, el convenio y el pacto. Pues a Jose Smith Dios le encmendo exactamente los mismo, y eso fue, sacar a la luz en entos tiempos, en esta epoca y en esta era la Ley, el Convenio y el Pacto de Jehova, de la misma manera que en los tiempos de la antigua Israel.

Solo que en esta ocasion Dios no decidio que fueran unas tablas de piedra, pues eso Dioa ya se lo habia dado a Moises y ya es algo conocido. En vez de eso, Dios decidio darle a Jose Smith, la Ley, no en tablas de piedra, sino en tablas de oro.

Jehova Dios envio a un angel y este angel visito a Jose, y le dijo e incluso le hizo ver en vision, el lugar donde estaba enterrado un escrito, un registro antiguo.

Este registro, este escrito era un libro, no de papel, sino de oro puro, es decir, sus hojas eran laminas delgadas de oro, y, como las tablas de piedra, estas laminas tenian grabados y geroglificos de un idioma antiguo, un idioma ya perdido. Y estos grabados tenian la ley de Dios, para los hombres y mujeres de esta epoca, asi como las tablas de piedra tenian los mandamientos para los israelitas de la antiguedad.

A la mañana siguiente Jose Smith fue a buscar se lugar, que no era muy lejos de donde el vivia, y cuando lo vio lo reconocio, y con una palanca movio una piedra mas o menos grande y abajo de la piedra habia como una caja hecha de piedra tambien, donde efectivamemente Jose vio y tomoese volumen de planchas de oro que te comento, y no solo eso, habia mas cosas, quepor el momento no te puedo decir, pero si me lo permites mas adelante.

Es toda una historia lo que paso con esas planchas de oro, pero te lo resumire diciendo que Jose, por el don de Dios, pudo comprender, leer y traducir al ingles lo que decian esos signos y geroglificos antiguos. Jose no era ningun linguista y cuando hizoo eso apenas habia pasado los 20 años de edad creo. Su educacion academica era muy basica, creo que solo tomo la primaria y lo que te quiero decir es que el no tenia ningun conocimiento de algun otro idioma que no fuera su ingles natal, pero por el poder de Dios, y ayudado por otros medios tambien de Dios, pudo leer, comprender y traducir ese lenguaje antiguo que se parecia al egipcio pero con algunas o muchas modificaciones, no lo se con certeza, pero se que era un idioma antiguo parecido al Egipcio.

Bueno hazta aqui alguna pregunta?

No, ninguna, estas exponiendo siguiendo un orden y de manera resumida.

KarlRiber
21-may.-2018, 23:33
No, ninguna, estas exponiendo siguiendo un orden y de manera resumida.


Ok ok.

Tiempo despues, y despues de que Jose terminara la traduccion de esas planchas de oro, el mismo mensajero celestial que le dijo donde hayarlas, ese mismo mensajero vino de nuevo para llevarselas. Pero antes de eso se las mostro a pocas personas, a unos pocos testigos. Pero estos testigos dan testimonio al mundo, de que con sus propios ojos, vieron las planchas de oro, y que les fueron mostradas por el poder de Dios, antes de que el mensajero se las llevara.

En cuanto al contenido de dichas planchas, nosotros nos quedamos con la traduccion de Jose Smith, que estaba en ingles y que hoy en dia a sido traducido a decenas de idiomas,aunque la traduccion original, se ha dejado tal cual como la tradujo Jose.

Y este es el volumen de escrituras que nosotros manejamos como El Libro de Mormon, Otro Testamento de Jesucristo.

Y dejame decirte, y estoes algo mas personal, a mi parecer, este es sin lugar a dudas, el libro mas TERRIBLE sobre la faz de la tierra. Y digo TERRIBLE, en el sentido de que su contenido esde tal magnitud, de tal indole, de tal naturaleza y de tal importancia vital para este mundo que deja por debajo a absolutamente cualquier escrito hecho por el hombre.

Su doctrina y sus revelaciones, asi como sus profecias, son de tal magnitud, que, sin animo de exagerar, se convierte en el escrito MAS IMPORTANTE que la humanidad de esta epoca haya conocidoy vaya a conocer.

De ese tamaño, de ese nivel y de esa magnitus es el contenido de las planchas de oro que es El Libro de Mormon.

No te puedo decir las cosas que he leido ahi, tendrias que leerlas por ti mismo.

Y lo unico que te puedo decir por ahora es que ese libro es la palabra, la ley, el pacto y el convenio de Jehova o Yahveh, como tu lo quieras llamar, a los habitantes de este mundo en esta epoca de la Tierra.

Yo lo he leido mi amigo, mas de una vez, y lo unico que te puedo decir por ahora es que creo que he comprendido la magnitud, la altura y la anchura de lo que esta ahi escrito.

Continuamos mañana..... Saludos

efraimalef
22-may.-2018, 10:52
Ok ok.

Tiempo despues, y despues de que Jose terminara la traduccion de esas planchas de oro, el mismo mensajero celestial que le dijo donde hayarlas, ese mismo mensajero vino de nuevo para llevarselas. Pero antes de eso se las mostro a pocas personas, a unos pocos testigos. Pero estos testigos dan testimonio al mundo, de que con sus propios ojos, vieron las planchas de oro, y que les fueron mostradas por el poder de Dios, antes de que el mensajero se las llevara.

En cuanto al contenido de dichas planchas, nosotros nos quedamos con la traduccion de Jose Smith, que estaba en ingles y que hoy en dia a sido traducido a decenas de idiomas,aunque la traduccion original, se ha dejado tal cual como la tradujo Jose.

Y este es el volumen de escrituras que nosotros manejamos como El Libro de Mormon, Otro Testamento de Jesucristo.

Y dejame decirte, y estoes algo mas personal, a mi parecer, este es sin lugar a dudas, el libro mas TERRIBLE sobre la faz de la tierra. Y digo TERRIBLE, en el sentido de que su contenido esde tal magnitud, de tal indole, de tal naturaleza y de tal importancia vital para este mundo que deja por debajo a absolutamente cualquier escrito hecho por el hombre.

Su doctrina y sus revelaciones, asi como sus profecias, son de tal magnitud, que, sin animo de exagerar, se convierte en el escrito MAS IMPORTANTE que la humanidad de esta epoca haya conocidoy vaya a conocer.

De ese tamaño, de ese nivel y de esa magnitus es el contenido de las planchas de oro que es El Libro de Mormon.

No te puedo decir las cosas que he leido ahi, tendrias que leerlas por ti mismo.

Y lo unico que te puedo decir por ahora es que ese libro es la palabra, la ley, el pacto y el convenio de Jehova o Yahveh, como tu lo quieras llamar, a los habitantes de este mundo en esta epoca de la Tierra.

Yo lo he leido mi amigo, mas de una vez, y lo unico que te puedo decir por ahora es que creo que he comprendido la magnitud, la altura y la anchura de lo que esta ahi escrito.

Continuamos mañana..... Saludos

OK Estare atento

KarlRiber
22-may.-2018, 22:01
OK Estare atento

Ok continuemos:

Jose Smith, no solo tradujo El Libro de Mormon, que vendria equivaliendo a las tablas de la ley de Moises, sino que dio a conocer al mundo, por mandato de Jehova, mas revelaciones y escrituras:

Entre ellos se encuentra La Perla de Gran Precio, que es un volumen de escrituras sagradas, pues es un antiguo escrito proveniente de las catacumbas de egipto y cuyo autor fue el mismisimo Abraham.

Asi es, Jose Smith tradujo un escrito antiguo de nuestro Padre Abraham. dicho escrito contenia tambien un muy pequeña fraccion del pentateuco de Moises, bueno en realidad solo eran unos pocos capitulos del Genesis de Moises, ¿pero que crees? ¡son los capitulos originales!

Aparte de todo, y siendo Jose Smith un peofeta llamado por Jehova Dios, un profeta a la misma altura, potestad y magnitud que Moises, pues Jose Smith se gano el derecho, por asi decirlo, de tener su propio libro de escrituras.

Si, efectivamente, siendo Jose un profeta de Dios tenia que tener por fuerza un volumen que contuviera todas sus revelaciones, dadas especificamente a el y a algunos que fueron llamados con el. Y ese libro es el que conocemos como Doctrina y Convenios, que contiene las revelaciones dadas al profeta Jose Smith de parte de Dios. Y como dato curioso te voy a comentar que la primera revelacion de este volumen es, digamos, el certificado de autenticidad de Dios haci su profeta, es decir, en esta primera revelacion Dios se dirige al mundo y le hace saber al mundo que Jose Smith es su profeta, que El, Dios, lo escogio y lo llamo para dar a conocer las verdades perdidas en el tiempo.

Si quieres, puedo ponerte esa revelacion, aunque creo que tal vez seria demasiado para ti.

¿Que dices?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
23-may.-2018, 08:25
Ok continuemos:

Jose Smith, no solo tradujo El Libro de Mormon, que vendria equivaliendo a las tablas de la ley de Moises,

Yo flipo, ahora si que rebaso todo limite este shmendrik........como vas a decir semejante barbaridad, esto es blasfemia.....Moshe rasgaría su manto....al escuchar las barbaridades de este schmuck goí

aitorg1
23-may.-2018, 10:11
Entre ellos se encuentra La Perla de Gran Precio, que es un volumen de escrituras sagradas, pues es un antiguo escrito proveniente de las catacumbas de egipto y cuyo autor fue el mismisimo Abraham.



¿seguro que eres mormon?

tu confundes el libro de Abraham con la perla del gran precio.

en resumen, no tienes ni idea de lo que es la religión mormona

efraimalef
23-may.-2018, 12:02
Ok continuemos:

Jose Smith, no solo tradujo El Libro de Mormon, que vendria equivaliendo a las tablas de la ley de Moises, sino que dio a conocer al mundo, por mandato de Jehova, mas revelaciones y escrituras:

Entre ellos se encuentra La Perla de Gran Precio, que es un volumen de escrituras sagradas, pues es un antiguo escrito proveniente de las catacumbas de egipto y cuyo autor fue el mismisimo Abraham.

Asi es, Jose Smith tradujo un escrito antiguo de nuestro Padre Abraham. dicho escrito contenia tambien un muy pequeña fraccion del pentateuco de Moises, bueno en realidad solo eran unos pocos capitulos del Genesis de Moises, ¿pero que crees? ¡son los capitulos originales!

Aparte de todo, y siendo Jose Smith un peofeta llamado por Jehova Dios, un profeta a la misma altura, potestad y magnitud que Moises, pues Jose Smith se gano el derecho, por asi decirlo, de tener su propio libro de escrituras.

Si, efectivamente, siendo Jose un profeta de Dios tenia que tener por fuerza un volumen que contuviera todas sus revelaciones, dadas especificamente a el y a algunos que fueron llamados con el. Y ese libro es el que conocemos como Doctrina y Convenios, que contiene las revelaciones dadas al profeta Jose Smith de parte de Dios. Y como dato curioso te voy a comentar que la primera revelacion de este volumen es, digamos, el certificado de autenticidad de Dios haci su profeta, es decir, en esta primera revelacion Dios se dirige al mundo y le hace saber al mundo que Jose Smith es su profeta, que El, Dios, lo escogio y lo llamo para dar a conocer las verdades perdidas en el tiempo.

Si quieres, puedo ponerte esa revelacion, aunque creo que tal vez seria demasiado para ti.

¿Que dices?

Voy a comentar algunas cosas aqui pero puedes continuar con tu exposicion si asi lo deseas.

Has mencionado que la revelacion de Jose Smith no tuvo ningun testigo, como te dije en el caso de Moshe Ravenu o Moises si existieron millones de testigos, creo que esta diferencia es importante, no estoy diciendo que niego que Jose Smith hubiese tenido una comunicacion con la espiritualidad, es solo que el carecer de testigos no me parece que le de fuerza como para seguirlo como un profeta, ademas por lo que relatas el libro que mencionas quizas aporte algo para ayudar a mermar las diferencias entre las distintas ramas del cristianismo, pero eso es una tarea muy complicada pues el cristianismo es la religion que mas tiene grandes y fuertes discordias entre sus miembros. Pero se ve que Smith tuvo al menos respuesta a muchos interrogantes que tenia en su interior a raiz de algunas de esas diferencias entre el cristianismo.

El escrito que mencionas de Jose Smith, como tu mismo lo afirmas, no es mas que una traduccion de un original del cual se desconoce su paradero, y por experiencia propia de mis escrituras te puedo decir que cualquier traduccion por bien intencionada que sea, pierde su sentido original.

Es posible que Smith hubiese encontrado un escrito anterior a la Torah que narraba la historia hasta Abraham, sabemos por nuestras tradiciones que dicha clase de escritos efectivamente existieron, pero volvemos a lo mismo al parecer solo se poseen las traducciones de Smith y no sus textos en idioma original.

Has narrado algunos eventos que pueden ser catalogados como milagrosos, conozco personas sobretodo desde el cristianismo, que siguen a alguien en base a los milagros que realiza, para nosotros si bien un milagro es un hecho importante aun es largo el camino entre ese hecho y considerar a dicha persona como alguien a quien se deba seguir. Luego me extiendo en este punto si es necesario.

Lo del templo... bueno no te refieres a nuestro templo porque ese aun no ha sido reconstruido.

KarlRiber
23-may.-2018, 14:01
Voy a comentar algunas cosas aqui pero puedes continuar con tu exposicion si asi lo deseas.

Has mencionado que la revelacion de Jose Smith no tuvo ningun testigo, como te dije en el caso de Moshe Ravenu o Moises si existieron millones de testigos, creo que esta diferencia es importante, no estoy diciendo que niego que Jose Smith hubiese tenido una comunicacion con la espiritualidad, es solo que el carecer de testigos no me parece que le de fuerza como para seguirlo como un profeta, ademas por lo que relatas el libro que mencionas quizas aporte algo para ayudar a mermar las diferencias entre las distintas ramas del cristianismo, pero eso es una tarea muy complicada pues el cristianismo es la religion que mas tiene grandes y fuertes discordias entre sus miembros. Pero se ve que Smith tuvo al menos respuesta a muchos interrogantes que tenia en su interior a raiz de algunas de esas diferencias entre el cristianismo.

El escrito que mencionas de Jose Smith, como tu mismo lo afirmas, no es mas que una traduccion de un original del cual se desconoce su paradero, y por experiencia propia de mis escrituras te puedo decir que cualquier traduccion por bien intencionada que sea, pierde su sentido original.

Es posible que Smith hubiese encontrado un escrito anterior a la Torah que narraba la historia hasta Abraham, sabemos por nuestras tradiciones que dicha clase de escritos efectivamente existieron, pero volvemos a lo mismo al parecer solo se poseen las traducciones de Smith y no sus textos en idioma original.

Has narrado algunos eventos que pueden ser catalogados como milagrosos, conozco personas sobretodo desde el cristianismo, que siguen a alguien en base a los milagros que realiza, para nosotros si bien un milagro es un hecho importante aun es largo el camino entre ese hecho y considerar a dicha persona como alguien a quien se deba seguir. Luego me extiendo en este punto si es necesario.

Lo del templo... bueno no te refieres a nuestro templo porque ese aun no ha sido reconstruido.

He leido detenidamente todo lo que dices, me parece que ya respondi todo eso, como te decia, En las primeras revelacionde Jose no tuvo testigos, pero depues si.

¿Deseas que te ponga el testimonio de ellos?

KarlRiber
23-may.-2018, 14:06
Yo flipo, ahora si que rebaso todo limite este shmendrik........como vas a decir semejante barbaridad, esto es blasfemia.....Moshe rasgaría su manto....al escuchar las barbaridades de este schmuck goí

Jejejejejejejeeje. Si efectivamente Akexander, asi como te o acabo de decir, asi es.......

ΛLΞXΛΠDΞЯ
23-may.-2018, 14:09
Jejejejejejejeeje. Si efectivamente Akexander, asi como te o acabo de decir, asi es.......

Asi es lo que tu crees............asi no es...

KarlRiber
23-may.-2018, 14:55
Asi es lo que tu crees............asi no es...

Si, asi es.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
23-may.-2018, 15:10
Si, asi es.

La pregunta es......de donde saco Smith su teoria.......todos son sectarios salidos del Judaismo

Mormonologo
23-may.-2018, 18:07
La pregunta es......de donde saco Smith su teoria.......todos son sectarios salidos del Judaismo

No tuvo que teorizar mucho, simplemente vio al padre y al hijo...
El resto es historia..

Mormonologo
23-may.-2018, 18:13
He leido detenidamente todo lo que dices, me parece que ya respondi todo eso, como te decia, En las primeras revelacionde Jose no tuvo testigos, pero depues si.

¿Deseas que te ponga el testimonio de ellos?

Solo hubo una revelación sin testigos, una teofanía a la que lamamos la primera visión, cuando Jose era muy joven, luego tuvo de testigo a su escriba Oliverio Cowdery, recibiendo la visita de no del Padre ni del Hijo, pero si de juan el bautista y de Pedro, Santiago y Juan

Tiempo después, acompañado del mismo Oliverio cowdery en el templo de kirtland en abril de 1836 recibió la visita del Jesucristo, Moisés, Elías y Elías el profeta, todo esto se encuentra documentado en un libro de escrituras modernas que llamamos doctrina y convenios...

https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/110.3-4?lang=spa

Mormonologo
23-may.-2018, 18:17
¿seguro que eres mormon?

tu confundes el libro de Abraham con la perla del gran precio.

en resumen, no tienes ni idea de lo que es la religión mormona

Se olvidó de Moisés, y de Jose Smith-Mateo, y de esos no hubieron manuscritos..

KarlRiber
23-may.-2018, 18:26
La pregunta es......de donde saco Smith su teoria.......todos son sectarios salidos del Judaismo

Efectivamente, como dice Mormonologo.

KarlRiber
23-may.-2018, 18:51
Voy a comentar algunas cosas aqui pero puedes continuar con tu exposicion si asi lo deseas.

Has mencionado que la revelacion de Jose Smith no tuvo ningun testigo, como te dije en el caso de Moshe Ravenu o Moises si existieron millones de testigos, creo que esta diferencia es importante, no estoy diciendo que niego que Jose Smith hubiese tenido una comunicacion con la espiritualidad, es solo que el carecer de testigos no me parece que le de fuerza como para seguirlo como un profeta, ademas por lo que relatas el libro que mencionas quizas aporte algo para ayudar a mermar las diferencias entre las distintas ramas del cristianismo, pero eso es una tarea muy complicada pues el cristianismo es la religion que mas tiene grandes y fuertes discordias entre sus miembros. Pero se ve que Smith tuvo al menos respuesta a muchos interrogantes que tenia en su interior a raiz de algunas de esas diferencias entre el cristianismo.

El escrito que mencionas de Jose Smith, como tu mismo lo afirmas, no es mas que una traduccion de un original del cual se desconoce su paradero, y por experiencia propia de mis escrituras te puedo decir que cualquier traduccion por bien intencionada que sea, pierde su sentido original.

Es posible que Smith hubiese encontrado un escrito anterior a la Torah que narraba la historia hasta Abraham, sabemos por nuestras tradiciones que dicha clase de escritos efectivamente existieron, pero volvemos a lo mismo al parecer solo se poseen las traducciones de Smith y no sus textos en idioma original.

Has narrado algunos eventos que pueden ser catalogados como milagrosos, conozco personas sobretodo desde el cristianismo, que siguen a alguien en base a los milagros que realiza, para nosotros si bien un milagro es un hecho importante aun es largo el camino entre ese hecho y considerar a dicha persona como alguien a quien se deba seguir. Luego me extiendo en este punto si es necesario.

Lo del templo... bueno no te refieres a nuestro templo porque ese aun no ha sido reconstruido.


Bueno, depues de este breve parentesis, que te parece si continuamos.

Durante todos estos eventos que te he descrito, Jose Smith, por orden de Jehova, se dispuso a RESTAURAR practicamente todo lo que se habia perdido por la gran y enorme Apostasia que cubrio al mundo durante casi 2000 años.

Y esto es a lo que queria llegar. TODO lo que pooseia lacas de israel, TODO que en un tiempo de de la simiente de Jacob, TODO lo que en un tiempo tuvieron los Judios y las otras tribus de la casa de Israel TODO eso, Jose Smith LO RESTAURO, y lo trajo nuevamente al mundo, NUEVAMENTE A LA CASA DE ISRAEL Y TAMBIEN A LOS GENTILES.

Y cuando digo todo, me refiero a TODO. TODO LO QUE CONOCEN LOS JUDIOS Y LAS TRIBUS PERDIDAS, TODO LO QUE RECIBIERON DE JEHOVA, EL PACTO, EL CONVENIO, LA LEY Y EL SACERDOCIO, TODO ESO LE FUE DADO A JOSE SMITH, PARA QUE ESTE LO DIERA A LOS QUE CREYEREN, Y TODO ESTO POR PARTE Y MANDAMIENTO DE JEHOVA DIOS.

Pero creo que me falto hablar del Templo. Jehova Dios le mando a Jose Smith construir un templo, una casa santa para Jehova y este la recibio de la mano de Jose como ofrenda. Y ese Templo estuvo en Kirtland Ohio, en EEUU.

Ya no existe ese templo, pero como dijo mi compañero Mormonologo Jose recibio revelaciones muy importantes en este Templo, y las tenemos registradas en el Libro de Doctrina y Convenios.

¿Quieres que te ponga alguna de esas revelaciones?

efraimalef
23-may.-2018, 19:37
He leido detenidamente todo lo que dices, me parece que ya respondi todo eso, como te decia, En las primeras revelacionde Jose no tuvo testigos, pero depues si.

¿Deseas que te ponga el testimonio de ellos?

Claro, cualquier aporte que hagas en defensa de los testigos que mencionas es importante para tu argumentacion, pero cuando me refiero de la ausencia de testigos no me refiero a testigos que escucharon el testimonio de Smith, que seguro los hay, sino a testigos DE LA REVELACION divina que menciona Smith en los versiculos que citaste al parecer de tu libro. Y como tu mismo lo aceptaste, al menos dos veces, dichos testigos no los hay. Que posteriormente existieran testigos de su testimonio, eso puede probar que Smith fue un personaje real y que dijo las cosas que dijo, e inclusive hizo cosas extraordinarias, pero no demuestra que su revelacion deba ser considerada a un nivel como la del Monte Sinai. El testimonio que relata un milagro, porque algo asi has relatado en el surgimiento del libro que mencionas, es una cosa, pero lo que se requiere para seguir un mensaje para todas las generaciones, es otra.

Quiero explicarte un poco la diferencia de una cosa y la otra en base a mis escrituras y dos hechos que ya hemos comentado tu y yo, la revelacion de la zarza ardiente y la del Monte Sinai.

Cuando Moises tuvo la revelacion de la zarza ardiente, luego su posterior testimonio frente a los de su pueblo y despues frente a los egipcios, como tu mismo dices no hubo otro testigo en dicha revelacion, solo tuvimos su testimonio seguido de un par de eventos milagrosos e importantes, la mano que momentaneamente se volvio leprosa y la vara que se convirtio en serpiente. Aqui hay algo sumamente importante pero no lo suficiente para considerar a Moises como el profeta que nos traia un mensaje para la eternidad.

Sin el evento en el Monte Sinai todo hubiese sido distinto. Moises hubiese sido considerado un lider politico de la epoca que logro sacar milagrosamente a su pueblo, lo habia liberado de la esclavitud y lo habia conducido a la libertad. Pero con el tiempo sus logros se habrian quedado en esa epoca, quizas hubiese sido una historia mas de otro pueblo mas, llena de eventos extraordinarios, como evidentemente sucede con la historia que se relata del nacimiento de civilizaciones como la China, la mesopotamica, el surgimiento del Japon, los primeros habitantes romanos, los griegos etc, todos narran eventos extraordinarios en sus origenes y el pueblo de los hijos de Israel no hubiese sido distinto en ese punto.

Pero el plan divino no era para que cada liberado de la esclavitud pudiera hacer lo que quisiera con sus vidas y fuera a vivir a los sitios que le vinieran en gana, en el pais que escogieran, y llevaran el estilo de vida que mas les apeteciera ,no, nada de eso, era para establecer UN PACTO ETERNO PARA TODAS LAS GENERACIONES, aqui es donde entra la revelacion en el Monte Sinai, aqui, tras el pueblo haber sido testigo de la revelacion entre Moises y El Eterno se supo que estabamos frente a un Profeta y un mensaje eterno, era todo parte de un plan mucho mas grande, eramos parte de un pueblo dispuesto a seguir una Ley Eterna (La Torah), que decia que existia un codigo moral y que el faraon no era quien tenia la maxima autoridad en el mundo. Ese evento y revelacion nunca han sido igualados por ninguna otra revelacion posterior.

Ahora quiero mostrarte con ejemplos como cualquier revelacion distinta a la del Monte Sinai se queda corta frente a esta.

Conozco una chica que luego de ir a una iglesia cristiana recupero la audicion que habia perdido en un oido en su infancia, se convirtio en una cristiana ferviente, pues un milagro habia actuado sobre su ser. Pero con el pasar del tiempo esa llama se apago, habia olvidado su recuperacion milagrosa, y hoy en dia vive como toda una atea, quizas diga que cree en un ser superior pero no lo obedece ni lo sigue. Esto porque su creencia se basaba en un milagro y nada mas. Justo como si el pueblo de Israel se hubiese asombrado por la abertura del mar Rojo pero no hubiese recibido y aceptado el pacto del Monte Sinai. Es algo asi como disfrutar los beneficios de recibir el milagro pero ignorar el deber de seguir a Quien produjo dicho milagro.

Si alguien me dice que un milagro ha ocurrido en sus vidas, tiendo a creerle a la persona que me lo dice, me sucede incluso aqui en este foro, en muchos casos aplaudo y celebro ese hecho, pues ayuda a levantar personas del lodo moral en el que viven, en este punto no me pongo a mirar religion ni nada de eso, si una persona se vuelve una mejor persona mas correcta, mas etica, eso lo celebro. Pero todo eso si bien es un buen comienzo es estar en el estado emocional que produce recibir un milagro, es estar viviendo la abertura del Mar Rojo, pero por otro lado es empezar un camino que no necesariamente conduce a mi camino, yo tengo mis tradiciones, tenemos tantos preceptos que practicamente nos permiten estar conectados a todo momento con El Eterno, cuando nos levantamos, la oracion matutina del Modeh Ani, al desplazarnos, al alimentarnos, al comprar, las oraciones, las lecturas semanales de la Torah, cada doce o trece meses segun nuestro calendario, leyendola una y otra vez, siempre aprendiendo algo nuevo, leyendo a los profetas, esperanco la redencion final, etc, eso de escuchar milagros en los demas... solo espero que se pongan a obedecer lo que les ha sido mandado, y no se queden en el milagro. Sinai es mucho mas importante que Mar Rojo.

Muchas culturas consideran la religion como algo individual, si alguna religion transforma la conciencia del padre, quizas sea otra la que transforme la de la madre y otra la de algun hijo aun pero evidentemente dichas religiones no se pueden sostener en las familias en las siguientes generaciones. El pueblo judio es distinto en este punto somos llamados a conservar lo nuestro generacion tras generacion, eso lo indica nuestro pacto sagrado en el Sinai.

Tu religion la supe por un rabino que me dijo que puede ser una opcion viable para cierto tipo de personas por ello te escucho, no puedo comparar nunca nada a la revelacion del Sinai, pero si sigues con lo que has venido relatando te sigo.

Mormonologo
23-may.-2018, 19:40
Claro, cualquier aporte que hagas en defensa de los testigos que mencionas es importante para tu argumentacion, pero cuando me refiero de la ausencia de testigos no me refiero a testigos que escucharon el testimonio de Smith, que seguro los hay, sino a testigos DE LA REVELACION divina que menciona Smith en los versiculos que citaste al parecer de tu libro.

nadie se refiere a eso, sino a testigos presenciales

efraimalef
23-may.-2018, 20:04
nadie se refiere a eso, sino a testigos presenciales

Ok, he visto tus ultimos comentarios apoyando esto que dices aqui, pero los versiculos que he leido de lo que al parecer son de tu libro hablan de un primer encuentro revelador de Smith pero desde un ambito individual, sin ningun testigo. Y al parecer son unos versiculos fundamentales pues son los que me han sido mostrados aqui.

Yo he leido de principio a fin escritos que no son parte de mis creencias, el nuevo testamento y el coran por ejemplo, lo hago de la manera que se debe leer cualquier escrito que se proclama ser de inspiracion divina, analizandolo relacionandolo etc por cuestiones de tiempo tu libro no puedo leerlo por eso me limito a lo que hemos hablado aqui, no es lo ideal pero al menos ayuda para dar unas primeras impresiones.

efraimalef
23-may.-2018, 20:47
Bueno, depues de este breve parentesis, que te parece si continuamos.

Durante todos estos eventos que te he descrito, Jose Smith, por orden de Jehova, se dispuso a RESTAURAR practicamente todo lo que se habia perdido por la gran y enorme Apostasia que cubrio al mundo durante casi 2000 años.

Y esto es a lo que queria llegar. TODO lo que pooseia lacas de israel, TODO que en un tiempo de de la simiente de Jacob, TODO lo que en un tiempo tuvieron los Judios y las otras tribus de la casa de Israel TODO eso, Jose Smith LO RESTAURO, y lo trajo nuevamente al mundo, NUEVAMENTE A LA CASA DE ISRAEL Y TAMBIEN A LOS GENTILES.

Y cuando digo todo, me refiero a TODO. TODO LO QUE CONOCEN LOS JUDIOS Y LAS TRIBUS PERDIDAS, TODO LO QUE RECIBIERON DE JEHOVA, EL PACTO, EL CONVENIO, LA LEY Y EL SACERDOCIO, TODO ESO LE FUE DADO A JOSE SMITH, PARA QUE ESTE LO DIERA A LOS QUE CREYEREN, Y TODO ESTO POR PARTE Y MANDAMIENTO DE JEHOVA DIOS.

Pero creo que me falto hablar del Templo. Jehova Dios le mando a Jose Smith construir un templo, una casa santa para Jehova y este la recibio de la mano de Jose como ofrenda. Y ese Templo estuvo en Kirtland Ohio, en EEUU.

Ya no existe ese templo, pero como dijo mi compañero Mormonologo Jose recibio revelaciones muy importantes en este Templo, y las tenemos registradas en el Libro de Doctrina y Convenios.

¿Quieres que te ponga alguna de esas revelaciones?

Cuando hablas de una restauracion de todo, quisiera saber que partes de ese todo fueron restaurados por Smith, y si con ese termino de restauracion te refieres a modificaciones o a recuperaciones de cosas perdidas, seria bueno que aclararas un poco en este punto. No que me expliques toda esa restauracion pero si al menos uno o dos con ejemplos.

KarlRiber
23-may.-2018, 21:35
Ok, he visto tus ultimos comentarios apoyando esto que dices aqui, pero los versiculos que he leido de lo que al parecer son de tu libro hablan de un primer encuentro revelador de Smith pero desde un ambito individual, sin ningun testigo. Y al parecer son unos versiculos fundamentales pues son los que me han sido mostrados aqui.

Yo he leido de principio a fin escritos que no son parte de mis creencias, el nuevo testamento y el coran por ejemplo, lo hago de la manera que se debe leer cualquier escrito que se proclama ser de inspiracion divina, analizandolo relacionandolo etc por cuestiones de tiempo tu libro no puedo leerlo por eso me limito a lo que hemos hablado aqui, no es lo ideal pero al menos ayuda para dar unas primeras impresiones.

Bien.

Haz mencionado varias cosas muy importantes que se deben tratar . Te explicare a detalle La restauracion y todo lo que haz mencionado ¿Vale? Pero antes quisiera hacer referencia a esto ultimo que te dijo mi compañero Mormonologo.

Efectivamente, cuando hablamos de testigos, hablamos de testigos presenciales, que vieron con sus propios ojos las mismas cosas que Jose Smith vio, no tuvieron que valerse y creer solamente en el testimonio de Jose, no, sino que ellos tambien vieron con sus propios ojos y oyeron con sus propios oidos. Testigos presenciales, de eso estamos hablando.

Esto que sigue a continuacion es corto, no es muy extenso. Asi que te voy a pedir de favor que puedas leerlo completo y analizarlo y que me digas tu opinion:

Esto se refiere al Libro de Mormon.



El Testimonio de Tres Testigos

Conste a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos a quienes llegare esta obra, que nosotros, por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, hemos visto las planchas que contienen esta relación, la cual es una historia del pueblo de Nefi, y también de los lamanitas, sus hermanos, y también del pueblo de Jared, que vino de la torre de que se ha hablado. Y también sabemos que han sido traducidas por el don y el poder de Dios, porque así su voz nos lo declaró; por tanto, sabemos con certeza que la obra es verdadera. También testificamos haber visto los grabados sobre las planchas; y se nos han mostrado por el poder de Dios y no por el de ningún hombre. Y declaramos con palabras solemnes que un ángel de Dios bajó del cielo, y que trajo las planchas y las puso ante nuestros ojos, de manera que las vimos y las contemplamos, así como los grabados que contenían; y sabemos que es por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, que vimos y testificamos que estas cosas son verdaderas. Y es maravilloso a nuestra vista. Sin embargo, la voz del Señor nos mandó que testificásemos de ello; por tanto, para ser obedientes a los mandatos de Dios, testificamos estas cosas. Y sabemos que si somos fieles en Cristo, nuestros vestidos quedarán limpios de la sangre de todos los hombres, y nos hallaremos sin mancha ante el tribunal de Cristo, y moraremos eternamente con Él en los cielos. Y sea la honra al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, que son un Dios. Amén.

Oliver Cowdery

David Whitmer

Martin Harris

Mormonologo
23-may.-2018, 23:45
Ok, he visto tus ultimos comentarios apoyando esto que dices aqui, pero los versiculos que he leido de lo que al parecer son de tu libro hablan de un primer encuentro revelador de Smith pero desde un ambito individual, sin ningun testigo. Y al parecer son unos versiculos fundamentales pues son los que me han sido mostrados aqui.



Y es Natural, casi siempre los encuentros con Dios son individuales, así ocurre con Moisés, Abraham, Jacob, José de Egipto, etc, las manifestaciones rara vez son colectivas, los hijos de Ysrael en el desierto ciertamente vieron muchas manifestaciones pero nunca vieron a Dios y mas bien sabían que morirían si Dios se les manifestaba puesto que su gloria los consumiría..

Sin embargo verás que hay algunas personas que vieron a mensajeros celestiales y ángeles y al Padre y al Hijo.. En el libro que mencionas busca la sección de los 3 testigos, y los 8 testigos, estos 8 solamente vieron las planchas de oro de las cuales obtuvimos en contenido del Libro de Mormón, sin embargo losa 3 testigo vieron a un mensajero del cielo (ángel) sostener estas planchas de oro..

Y además tu coloqué otro link de otro libro nuestro que también explica de otra manifestación...




Yo he leido de principio a fin escritos que no son parte de mis creencias, el nuevo testamento y el coran por ejemplo, lo hago de la manera que se debe leer cualquier escrito que se proclama ser de inspiracion divina, analizandolo relacionandolo etc por cuestiones de tiempo tu libro no puedo leerlo por eso me limito a lo que hemos hablado aqui, no es lo ideal pero al menos ayuda para dar unas primeras impresiones.

Yo no me considero la persona mas adecuada para decidir si tal escrito es de Dios o no, no puedo negar ni afirmar sobre el corán por ejemplo, porque aún cuando lo he leído, y encuentro cierta sabiduría en este, también entiendo que ha pasado por mucho desde que fue revelado originalmente, y se le han agregado otros escritos de las escuelas de entre ellos... A mi me gusta ver hasta que punto esto si puede haber tenido un origen divino y no lo descarto, sin embargo son escritos para otro pueblo con sus propias promesas y que incluso sugiere que se deje a los cristianos en paz..

Yo pienso que todo volumen de escrituras puede haber tenido un origen divino, pero que luego ha sido empañado por las artimañas de los hombres, incluido la Biblia (Jeremías 8:8)

Asi que la escritura no lo es todo sino que siempre es necesaria la revelación continua..

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-may.-2018, 08:28
No tuvo que teorizar mucho, simplemente vio al padre y al hijo...
El resto es historia..

Jajaja.......el lo dice y ustedes creen.........sin pruebas ni nada, que ignorancia..

Mormonologo
24-may.-2018, 08:48
Jajaja.......el lo dice y ustedes creen.........sin pruebas ni nada, que ignorancia..

Todos lo hacemos..

Tu crees en el éxodo de moisés,
que evidencias tienes de que esto ocurrió?
crees en Dios, tienes pruebas?

Sin embargo a nadie pedimos que crea ciegamente..
Si no que existe un medio por el cual cualquier persona
puede llegar a saber la verdad de todas las cosas..

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-may.-2018, 11:45
Todos lo hacemos..

Tu crees en el éxodo de moisés,
que evidencias tienes de que esto ocurrió?
crees en Dios, tienes pruebas?

Sin embargo a nadie pedimos que crea ciegamente..
Si no que existe un medio por el cual cualquier persona
puede llegar a saber la verdad de todas las cosas..

Perdona, el éxodo de mi pueblo esta documentado como un hecho histórico, y creemos en el Eterno, bendito sea el, por que siempre manifiesta su protección y sus promesas escritas hacia nosotros........

lo de Smith es puro cuento de el, no esta abalado por ningún tipo de milagros masivos....sus seguidores son unos pocos que fueron influenciados por sus ideas sacadas precisamente los relatos de Moshe del cual dudas si existen evidencias o no..........vuelvo a lo mismo, sin el Judaísmo, ustedes ni siquiera tendrían un credo........ni prácticamente nada, ya que la mayoría de lo que existe lo han creado los Jeudim

KarlRiber
24-may.-2018, 14:26
Perdona, el éxodo de mi pueblo esta documentado como un hecho histórico, y creemos en el Eterno, bendito sea el, por que siempre manifiesta su protección y sus promesas escritas hacia nosotros........

lo de Smith es puro cuento de el, no esta abalado por ningún tipo de milagros masivos....sus seguidores son unos pocos que fueron influenciados por sus ideas sacadas precisamente los relatos de Moshe del cual dudas si existen evidencias o no..........vuelvo a lo mismo, sin el Judaísmo, ustedes ni siquiera tendrían un credo........ni prácticamente nada, ya que la mayoría de lo que existe lo han creado los Jeudim


La vida de los Nefitas y Lamanitas en Mesoamerica tabien esta documentada. ¿De que crees que habla TODA la historia y arqueologia de Mesoamerica a partir del año 500 A.C?

Lo que pasa mi buenn migo es que no sabes y no conoces lo que sucedio y el estado actual del pueblo Judio. No comprendes que el pueblo Judio PERDIO su promesa, perdio el pacto la ley y el convenio, y actualmente el pueblo Judio, y te lo digo directo, NO TIENE NADA, NINGUNA HERENCIA DE PARTE DEL ETERNO...........

Puede recuperarla, pero si y solo si, el pueblo judio hace algo que es inprescindible que haga. Y ese algo aun, el pueblo Judio, aun no lo ha hecho.

Mormonologo
24-may.-2018, 14:41
Perdona, el éxodo de mi pueblo esta documentado como un hecho histórico, y creemos en el Eterno, bendito sea el, por que siempre manifiesta su protección y sus promesas escritas hacia nosotros........


las visiones y éxodos de smith y el pueblo de pioneros que el condujo a las montañas rocosas también están documentados y son parte de la historia norteamericana... y también lo que menciona Karl, es decir los relatos precolombinos contenidos en el Libro de mormón..

Sin embargo el papel escrito no es evidencia de nada, asi que si me quieres hablar de evidencias, pues háblame de evidencias concretas, de otro modo ambos estamos en el mismo plano

Las verdades no se definen por lo que suene mas políticamente correcto..




lo de Smith es puro cuento de el, no esta abalado por ningún tipo de milagros masivos....sus seguidores son unos pocos que fueron influenciados por sus ideas sacadas precisamente los relatos de Moshe del cual dudas si existen evidencias o no..........vuelvo a lo mismo, sin el Judaísmo, ustedes ni siquiera tendrían un credo........ni prácticamente nada, ya que la mayoría de lo que existe lo han creado los Jeudim

Bueno, si los Jeudim, son los verdaderos creadores de los relatos, en tal caso Dios no existe y todo es un invento, lo tuyo y lo mio..

Pero si Dios se manifiesta a un pueblo y luego a otro, de manera similar, quién eres tu para decirle a Dios que no lo haga?

Aquí el problema no es el mormonismo, el problema es que tu tienes una preferencia sobre tu relato sobre el de los demás, probablemente te hace sentir cierta exclusividad que está siendo cuestionada por el mormonismo...

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-may.-2018, 16:44
La vida de los Nefitas y Lamanitas en Mesoamerica tabien esta documentada. ¿De que crees que habla TODA la historia y arqueologia de Mesoamerica a partir del año 500 A.C?

Lo que pasa mi buenn migo es que no sabes y no conoces lo que sucedio y el estado actual del pueblo Judio. No comprendes que el pueblo Judio PERDIO su promesa, perdio el pacto la ley y el convenio, y actualmente el pueblo Judio, y te lo digo directo, NO TIENE NADA, NINGUNA HERENCIA DE PARTE DEL ETERNO...........

Puede recuperarla, pero si y solo si, el pueblo judio hace algo que es inprescindible que haga. Y ese algo aun, el pueblo Judio, aun no lo ha hecho.


Esto contradice los escritos de los cristianos a los que ellos llaman "nuevo testamento"

ΛLΞXΛΠDΞЯ
24-may.-2018, 16:45
las visiones y éxodos de smith y el pueblo de pioneros que el condujo a las montañas rocosas también están documentados y son parte de la historia norteamericana... y también lo que menciona Karl, es decir los relatos precolombinos contenidos en el Libro de mormón..

Sin embargo el papel escrito no es evidencia de nada, asi que si me quieres hablar de evidencias, pues háblame de evidencias concretas, de otro modo ambos estamos en el mismo plano

Las verdades no se definen por lo que suene mas políticamente correcto..



Bueno, si los Jeudim, son los verdaderos creadores de los relatos, en tal caso Dios no existe y todo es un invento, lo tuyo y lo mio..

Pero si Dios se manifiesta a un pueblo y luego a otro, de manera similar, quién eres tu para decirle a Dios que no lo haga?

Aquí el problema no es el mormonismo, el problema es que tu tienes una preferencia sobre tu relato sobre el de los demás, probablemente te hace sentir cierta exclusividad que está siendo cuestionada por el mormonismo...

La Palabra del Eterno, bendito sea El, permanece para siempre, y en ningun lugar habla que Yisrael haya dejado de ser su pueblo....

KarlRiber
24-may.-2018, 16:57
las visiones y éxodos de smith y el pueblo de pioneros que el condujo a las montañas rocosas también están documentados y son parte de la historia norteamericana... y también lo que menciona Karl, es decir los relatos precolombinos contenidos en el Libro de mormón..

Sin embargo el papel escrito no es evidencia de nada, asi que si me quieres hablar de evidencias, pues háblame de evidencias concretas, de otro modo ambos estamos en el mismo plano

Las verdades no se definen por lo que suene mas políticamente correcto..



Bueno, si los Jeudim, son los verdaderos creadores de los relatos, en tal caso Dios no existe y todo es un invento, lo tuyo y lo mio..

Pero si Dios se manifiesta a un pueblo y luego a otro, de manera similar, quién eres tu para decirle a Dios que no lo haga?

Aquí el problema no es el mormonismo, el problema es que tu tienes una preferencia sobre tu relato sobre el de los demás, probablemente te hace sentir cierta exclusividad que está siendo cuestionada por el mormonismo...


La Palabra del Eterno, bendito sea El, permanece para siempre, y en ningun lugar habla que Yisrael haya dejado de ser su pueblo....


Entiendelo. El Eterno, en este momento, NO esta con los Judios. Y si, aunque no lo creas, EN ESTE MOMENTO, Los Judios NO SON EL PUEBLO DE DIOS.

Se que te duele escuchar esto, y no te lo digo por molestarte, te lo digo por que es la VERDAD, y tu tienes que entenderla.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
25-may.-2018, 08:32
Se que te duele escuchar esto, y no te lo digo por molestarte, te lo digo por que es la VERDAD, y tu tienes que entenderla.


En que pasajes del tanaj se basan ustedes para decir una cosa semejante?....

El Eterno bendito sea el, dijo a Avrham, "En ti alcansaran bendicion todas las naciones de la tierra"........si ustedes conocen del Eterno, bendito sea El, es por el pueblo de Yisrael, como pueden estar tan segados de pensar que Yisrael no es el pueblo del Eterno, bendito sea El. Su Palabra no cambia, y el dijo" Yisrael es mi Pueblo", esto no cambia por que un iluminado diga lo contrario....

efraimalef
25-may.-2018, 10:05
En que pasajes del tanaj se basan ustedes para decir una cosa semejante?....

El Eterno bendito sea el, dijo a Avrham, "En ti alcansaran bendicion todas las naciones de la tierra"........si ustedes conocen del Eterno, bendito sea El, es por el pueblo de Yisrael, como pueden estar tan segados de pensar que Yisrael no es el pueblo del Eterno, bendito sea El. Su Palabra no cambia, y el dijo" Yisrael es mi Pueblo", esto no cambia por que un iluminado diga lo contrario....

Es muy cierto lo que dices, El Eterno no es persona que se arrepiente de lo que dice, y su pueblo es pueblo de manera eterna, por ninguna parte de las escrituras dice que ha escogido un pueblo por apenas un tiempo determinado.

Mormonologo
25-may.-2018, 11:09
Entiendelo. El Eterno, en este momento, NO esta con los Judios. Y si, aunque no lo creas, EN ESTE MOMENTO, Los Judios NO SON EL PUEBLO DE DIOS.




Eteeee....
El señor nunca olvida los convenios hechos a sus hijos...

http://www.shalomhaverim.org/NewsYork/es_usted_un_kohen.htm


DyC 107
16 Ningún hombre tiene el derecho legal de ocupar este oficio, de poseer las llaves de este sacerdocio, a menos que sea un adescendiente literal de Aarón.
17 Pero en vista de que un sumo sacerdote del Sacerdocio de Melquisedec tiene la autoridad para oficiar en todos los oficios menores, él puede desempeñar el oficio de obispo cuando no se encuentre a un descendiente literal de Aarón, siempre que sea llamado, apartado y aordenado a este poder por manos de la bPresidencia del Sacerdocio de Melquisedec.

El presidente Joseph Fielding Smith enseñó: “Hay en la Iglesia algunos hombres que han sido bendecidos por patriarcas, y a quienes se les ha declarado ser descendientes de Leví, pero no han reclamado el cargo de obispo, porque la revelación que rige esta situación dice un descendiente literal de Aarón, no de Leví. Evidentemente hay una gran multitud de hombres que son descendientes de Leví pero no de Aarón” (Doctrina de Salvación, tomo III, pág. 87).

KarlRiber
26-may.-2018, 12:56
Es muy cierto lo que dices, El Eterno no es persona que se arrepiente de lo que dice, y su pueblo es pueblo de manera eterna, por ninguna parte de las escrituras dice que ha escogido un pueblo por apenas un tiempo determinado.

¿Ya viste las escrituras que mostro Mormonologo?

Si, efectivamente asi es.

Dayyana
27-may.-2018, 21:28
Entiendelo. El Eterno, en este momento, NO esta con los Judios.

Cierto, no está con nadie. Es mas, me atrevo a decir que no está en el Mundo.

Mormonologo
28-may.-2018, 09:02
Cierto, no está con nadie. Es mas, me atrevo a decir que no está en el Mundo.



Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Dayyana
29-may.-2018, 04:58
Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¿ El que dijo eso es tu Dios ?.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
29-may.-2018, 07:56
Cierto, no está con nadie. Es mas, me atrevo a decir que no está en el Mundo.



Erráis, ignorando el tanaj,.........El Eterno, bendito sea El, siempre esta con Yisrael, y El no miente......Yeshaiáhu 41:10-15

Mormonologo
29-may.-2018, 07:56
¿ El que dijo eso es tu Dios ?.



Uno de ellos

Dayyana
29-may.-2018, 08:29
Erráis, ignorando el tanaj,.........El Eterno, bendito sea El, siempre esta con Yisrael, y El no miente......Yeshaiáhu 41:10-15

No quise ofenderte.

Pero ha estado en guerras y no se ha dejado ver su Dios.

Dayyana
29-may.-2018, 08:30
Uno de ellos

¿ Cómo que uno de Ellos ?, ¿ cuántos tienes ?.

Mormonologo
29-may.-2018, 08:33
¿ Cómo que uno de Ellos ?, ¿ cuántos tienes ?.



Acaso no has leído en Génesis: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza?

Cuantos crees que habían ahí?

Mormonologo
29-may.-2018, 08:34
No quise ofenderte.

Pero ha estado en guerras y no se ha dejado ver su Dios.



Y bueno, es Dios, no la ONU

ΛLΞXΛΠDΞЯ
29-may.-2018, 09:05
No quise ofenderte.

Pero ha estado en guerras y no se ha dejado ver su Dios.



Tal vez tus brajot no han tenido exito por que no has elevado tus plegarias de la forma correcta.........siempre es bueno iniciar de esta forma:

Shema Yisrael, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad
Baruj Shem kevod maljutó le-olam vaed

{Escucha Israel, el Señor es nuestro Adonai; el Señor es Uno.
Bendito sea Su Nombre; Su Gloria y Su Reino por siempre jamás}

Bareju et Adonai Hamevoraj
Baruj Adonai Hamevoraj le´olam vaed

{Bendice al Señor Bendito
Bendito sea el Señor para toda la eternidad}

y posteriormente expones tu peticion.....

Shalom!

Mormonologo
29-may.-2018, 10:29
Tal vez tus brajot no han tenido exito por que no has elevado tus plegarias de la forma correcta.........siempre es bueno iniciar de esta forma:

Shema Yisrael, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad
Baruj Shem kevod maljutó le-olam vaed

{Escucha Israel, el Señor es nuestro Adonai; el Señor es Uno.
Bendito sea Su Nombre; Su Gloria y Su Reino por siempre jamás}

Bareju et Adonai Hamevoraj
Baruj Adonai Hamevoraj le´olam vaed

{Bendice al Señor Bendito
Bendito sea el Señor para toda la eternidad}

y posteriormente expones tu peticion.....

Shalom!

ya casi pareces harry potter

ΛLΞXΛΠDΞЯ
29-may.-2018, 10:37
ya casi pareces harry potter

No entiendo tu paralelismo.........

ΛLΞXΛΠDΞЯ
29-may.-2018, 11:21
Lo que pasa mi buenn migo es que no sabes y no conoces lo que sucedio y el estado actual del pueblo Judio. No comprendes que el pueblo Judio PERDIO su promesa, perdio el pacto la ley y el convenio, y actualmente el pueblo Judio, y te lo digo directo, NO TIENE NADA, NINGUNA HERENCIA DE PARTE DEL ETERNO...........

[/B]

Si esto es cierto tu no tienes en nada que creer, por que si un Adonai, que promete algo y no lo cumple, entonces no es un Adonai, y la promesa tuya tampoco es veraz.....captas?.......si el Eterno, bendito sea El, no es Adonai de Yisrael como Juró, entonces ninguna de sus promesas son validas, incluyendo las de ustedes....el que no entiende nada mi buen amigo, es usted...estudie el lexico, consumbres y formas hebreas para que pueda entender el significado correcto de las palabras....todo lo que el Eterno, bendito sea el, dijo, es perpetuamente y para siempre......capta?

Dayyana
29-may.-2018, 17:52
Acaso no has leído en Génesis: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza?

Cuantos crees que habían ahí?

Pues sí, más de uno. Entonces no es uno sino más de uno. Se canceló lo de un Dios todo poderoso. Basado a tu escrito.

Dayyana
29-may.-2018, 17:56
Y bueno, es Dios, no la ONU

Pero si abrió el mar para salvar a su Pueblo.

Por cierto, ¿ por qué los abandonó a todos y a todas a su suerte mundana ?.

Dayyana
29-may.-2018, 17:58
Tal vez tus brajot no han tenido exito por que no has elevado tus plegarias de la forma correcta.........siempre es bueno iniciar de esta forma:

Shema Yisrael, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad
Baruj Shem kevod maljutó le-olam vaed

{Escucha Israel, el Señor es nuestro Adonai; el Señor es Uno.
Bendito sea Su Nombre; Su Gloria y Su Reino por siempre jamás}

Bareju et Adonai Hamevoraj
Baruj Adonai Hamevoraj le´olam vaed

{Bendice al Señor Bendito
Bendito sea el Señor para toda la eternidad}

y posteriormente expones tu peticion.....

Shalom!
Gracias por la Oración pero no peleo con nadie. No tengo tiempo con eso de la escuela ya no tengo tiempo, me di una escapada.

KarlRiber
02-jun.-2018, 14:31
Si esto es cierto tu no tienes en nada que creer, por que si un Adonai, que promete algo y no lo cumple, entonces no es un Adonai, y la promesa tuya tampoco es veraz.....captas?.......si el Eterno, bendito sea El, no es Adonai de Yisrael como Juró, entonces ninguna de sus promesas son validas, incluyendo las de ustedes....el que no entiende nada mi buen amigo, es usted...estudie el lexico, consumbres y formas hebreas para que pueda entender el significado correcto de las palabras....todo lo que el Eterno, bendito sea el, dijo, es perpetuamente y para siempre......capta?

Si efectivamente, TODO lo que dice El Eterno es perpetuo y para siempre, pero lo que no entiendes es que: A PESAR DE ESO, los pueblos del convenio y del pacto PUEDEN PERDER la promesa hecha por El, por El Eterno.

Y eso es justamente loa que paso con el pueblo Judio:
Si, ellos ERAN el pueblo escogido de El, pero PERDIERON ESE PRIVILEGIO Y PERDIERON INCLUSO LA PROMESA, la promesa hecha pór EL.

Y la perdieron por causa de la iniquidad y por que COMETIERON UN GRANDE, ENORME Y TERRIBLE PECADO. UN INMENSO, ESPANTOSO Y HORRENDO PECADO, DEL CUAL EL ETERNO AUN NO LOS PERDONA. NO, NI AUN AL DIA DE HOY SE HA PERDONADO A LOS JUDIOS.

ESE HORRENDO PECADO, TERRIBLE Y ABOBINABLE, EL PUEBLO JUDIO LO COMETIO HACE APROX 2000 AÑOS.

¿Sabes que pecado fue?

Loma_P
11-abr.-2024, 13:16
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU