PDA

Ver la Versión Completa : Por qué son infieles?



Cariño_
07-may.-2018, 16:36
Simplemente eso... quiero leerlos, de verdad.
Por qué creen que una persona es infiel?, o por qué lo han hecho ustedes? Qué tipo de persona hace esto?


pd: Lo publico acá porque creo que en el de adultos solo se habla de setso XDD

ΛLΞXΛΠDΞЯ
09-may.-2018, 16:51
Simplemente eso... quiero leerlos, de verdad.
Por qué creen que una persona es infiel?, o por qué lo han hecho ustedes? Qué tipo de persona hace esto?


pd: Lo publico acá porque creo que en el de adultos solo se habla de setso XDD

Cariño, te daré mi punto de vista....es personal...

En mi opinión la gente que es infiel es por que no sabe lo que quiere. Creo que tal vez las parejas no puedan seguir unidas por diversas razones, mas creo que si el dialogo se da a tiempo, se evitaría la infidelidad. Como personas debemos ser honestas con nosotros mismos; la infidelidad me daña a mi, no solo a la persona con la que estoy, sino también a mi.......Saludos...

ΛLΞXΛΠDΞЯ
10-may.-2018, 15:21
Creo que una persona es infiel porque necesita algo y su pareja no se lo proporciona


Si, Roadrunner, pero se habla con tu pareja y si no esta dispuesta a cambiar se toma una decisión, no se engaña.....

parzival
10-may.-2018, 20:14
Porque somos humanos, proclives a cometer errores y faltas, a ser contradictorios y a dejarnos arrastrar por los deseos. Que tire la primera piedra aquél que no haya cometido pecado.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
11-may.-2018, 16:37
Porque somos humanos, proclives a cometer errores y faltas, a ser contradictorios y a dejarnos arrastrar por los deseos. Que tire la primera piedra aquél que no haya cometido pecado.

Cometer pecado es algo que es inevitable debido a nuestra naturaleza decadente....mas sin embargo creo que así como hay personas proclives a cometer errores y faltas, a ser contradictorios y a dejarse arrastrar por sus deseos; quiero creer que durante esos momentos débiles, podrías hablar con tu pareja y decirle "aquí se acaba todo" y no llegar a la infidelidad.....bien, al menos eso pienso yo.....

Gabo123
12-may.-2018, 08:40
Todos somos humanos y nos equivocamos.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
12-may.-2018, 16:09
Todos somos humanos y nos equivocamos.

asi es....... y sera esa una justificación para hacer las cosas mal?

parzival
13-may.-2018, 12:53
Cometer pecado es algo que es inevitable debido a nuestra naturaleza decadente....mas sin embargo creo que así como hay personas proclives a cometer errores y faltas, a ser contradictorios y a dejarse arrastrar por sus deseos; quiero creer que durante esos momentos débiles, podrías hablar con tu pareja y decirle "aquí se acaba todo" y no llegar a la infidelidad.....bien, al menos eso pienso yo.....
No es naturaleza decadente, es la naturaleza del hombre en sí, porque somos contradictorios, por que a veces deambulamos por la vida sin un rumbo fijo, porque a veces traicionamos a nuestros valores, porque a veces la vida nos da sorpresas y nos pone a prueba. En esos momentos de debilidad es cuando somos más proclives a fallar, y es más difícil decir: "aquí se acaba todo". No son justificaciones, son intentos de entender el alma humana.

Una vez, platicando entre amigos, uno de ellos hizo esa pregunta: ¿Serían ustedes infieles? uno de ellos dijo: -Nunca, yo seré fiel a mi esposa siempre-. Yo le dije -No es contradecirte, pero esa respuesta es de aquellas que solo se pueden responder estando envuelto en ello-. El tiempo me dió la razón, él, ya casado, tuvo una amante e incluso tuvo un hijo con ella.

No quiero decir que todo el mundo lo haga, simplemente digo que no hay reglas exactas del comportamiento humano, unos, antes situaciones límites se agrandan y otros se achican, unos se agrandan en unas situaciones pero en otras fallan.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
14-may.-2018, 11:33
No es naturaleza decadente, es la naturaleza del hombre en sí, porque somos contradictorios, por que a veces deambulamos por la vida sin un rumbo fijo, porque a veces traicionamos a nuestros valores, porque a veces la vida nos da sorpresas y nos pone a prueba. En esos momentos de debilidad es cuando somos más proclives a fallar, y es más difícil decir: "aquí se acaba todo". No son justificaciones, son intentos de entender el alma humana.

Si son justificaciones, ya que de lo contrario a todos los que tienen ese tipo de problemas en sus vidas, caerían en la infidelidad....y no todos caen.


Una vez, platicando entre amigos, uno de ellos hizo esa pregunta: ¿Serían ustedes infieles? uno de ellos dijo: -Nunca, yo seré fiel a mi esposa siempre-. Yo le dije -No es contradecirte, pero esa respuesta es de aquellas que solo se pueden responder estando envuelto en ello-. El tiempo me dió la razón, él, ya casado, tuvo una amante e incluso tuvo un hijo con ella.

Esto no hace la infidelidad un patrón de conducta....


No quiero decir que todo el mundo lo haga, simplemente digo que no hay reglas exactas del comportamiento humano, unos, antes situaciones límites se agrandan y otros se achican, unos se agrandan en unas situaciones pero en otras fallan.

No es un concepto de naturaleza humana, es un concepto de ser un ser racional, el cual conoce sus limites y las consecuencias de sus acciones. La infidelidad se puede evitar con el dialogo, con decir adiós a tiempo, con reconocer que ya no debes permanecer en una relación donde no existe ni el amor ni conexión alguna.

WillyRTx
15-may.-2018, 08:45
Bueno, yo no me considero mala persona pero lo he hecho, principalmente por la soledad y falta de amor. Vamos, era alguien muy cariñoso y atento con mi pareja, le quería muchísimo y le llenaba de mucho amor. Pero, no me daba nada a cambio, así que... Bueno, alguien más llamó mi atención, alguien que sí me daba atención y me hacía sentir bien. Eventualmente esa aventura me aburrió y volví a los brazos de quien no me apreció.

MagAnna
15-may.-2018, 10:11
Si, Roadrunner, pero se habla con tu pareja y si no esta dispuesta a cambiar se toma una decisión, no se engaña.....


Cometer pecado es algo que es inevitable debido a nuestra naturaleza decadente....mas sin embargo creo que así como hay personas proclives a cometer errores y faltas, a ser contradictorios y a dejarse arrastrar por sus deseos; quiero creer que durante esos momentos débiles, podrías hablar con tu pareja y decirle "aquí se acaba todo" y no llegar a la infidelidad.....bien, al menos eso pienso yo.....

Siento exactamente lo mismo que Alexander. Todos somos pecadores, pero nunca he comprendido lo que es la infidelidad. Al no aceptarla, no la entiendo. No sé... O hay amor, o no lo hay. Pero estar entre flor y flor, pues no lo entiendo. Y yo, sin amor, no hay tu tía, ni para tener relaciones y menos, para ser infiel. Y nunca me ha penado ser así, pero sí que me han dado pena muchas parejas conocidas, rotas por el dolor del engaño.
Y lo malo, es que seguirá habiendo infidelidades... :closedeyes:

Y luego viene lo peor: enterarte de alguna y qué haces? Lo dices? Te lo callas? Y hala! a sufrir tú también, comiéndote el tarro y las entrañas, uuuffff!! :crying:

Cariño_
16-may.-2018, 23:24
Siento exactamente lo mismo que Alexander. Todos somos pecadores, pero nunca he comprendido lo que es la infidelidad. Al no aceptarla, no la entiendo. No sé... O hay amor, o no lo hay. Pero estar entre flor y flor, pues no lo entiendo. Y yo, sin amor, no hay tu tía, ni para tener relaciones y menos, para ser infiel. Y nunca me ha penado ser así, pero sí que me han dado pena muchas parejas conocidas, rotas por el dolor del engaño.
Y lo malo, es que seguirá habiendo infidelidades... :closedeyes:

Y luego viene lo peor: enterarte de alguna y qué haces? Lo dices? Te lo callas? Y hala! a sufrir tú también, comiéndote el tarro y las entrañas, uuuffff!! :crying:

yo tampoco lo entiendo jajaj, por eso acudí a ustedes.

Cariño_
16-may.-2018, 23:37
Tal vez ellos comienzan una relación con alguien que es "bastante bueno", pero no "lo mejor", y al aparecer alguien mejor que "bastante bueno", deciden involucrarse con esa persona, y sólo si la persona "mejor que "bastante bueno"" cumple con todas y cada una de las expectativas del infiel, puede considerarse "lo mejor que le haya pasado en la vida", este movilizará recursos para tener una vida plenamente feliz junto a esta persona, y deshacerá su anterior relación.

Espero no esté tan enredado XD. Qué piensan de esto?

Cariño_
16-may.-2018, 23:38
La infidelidad ocurre aunque haya amor, cariño y respeto en la pareja?

Cariño_
16-may.-2018, 23:42
Creo que las personas genuinamente leales nunca engañarían a su ser amado (y aunque no fuese tan amado). Por otra parte, estas personas serían también leales a si mismas, y al sentir interés por alguien más, lo admitirían e interiorizarían la idea y serían honestas con su pareja.

Cariño_
16-may.-2018, 23:45
Tal vez tenemos puntos de vista paralelamente diferentes y nunca podré compartir esas razones, lo cual no las hacen incorrectas.

Lo que es una verdad absoluta para algunos no necesariamente será verdad para otros, y ambos tendrán razón.

parzival
19-may.-2018, 20:05
Si son justificaciones, ya que de lo contrario a todos los que tienen ese tipo de problemas en sus vidas, caerían en la infidelidad....y no todos caen.



Esto no hace la infidelidad un patrón de conducta....



No es un concepto de naturaleza humana, es un concepto de ser un ser racional, el cual conoce sus limites y las consecuencias de sus acciones. La infidelidad se puede evitar con el dialogo, con decir adiós a tiempo, con reconocer que ya no debes permanecer en una relación donde no existe ni el amor ni conexión alguna.
Perdón, perdón por no contestar. Lo hago pronto.

Lo que sí noté es que desapareción un post, jojo. Eso o soñé o me toy volviendo loco, jojo.

EsquizOfelia
19-may.-2018, 21:03
Lo que sí noté es que desapareción un post, jojo. Eso o soñé o me toy volviendo loco, jojo.


En este tema hay dos aportes de Estrella Fugaz borrados por ella misma. Solo esos.

parzival
20-may.-2018, 08:50
En este tema hay dos aportes de Estrella Fugaz borrados por ella misma. Solo esos.
Grazie, de ese hablaba, entonces no lo soñé.

MatrimonioSW
12-ago.-2018, 21:00
Estamos en pleno siglo 21 y -actualmente- cada pareja y matrimonio
debe consensuar que cosas consideran como "infidelidad" y que cosas no.
Quiero decir que antiguamente el sexo fuera de la pareja o el sexo extramatrimonial
se consideraba como "infidelidad" pero -actualmente- los matrimonios y parejas
mas evolucionados se conceden otras libertades.
Los celos y la posesividad son cosas del pasado y las parejas y matrimonios
modernos viven su sexualidad de una forma mas abierta y libre.

JL.
12-sep.-2018, 22:53
Por que las personas toda su vida sienten atracción por otras, aunque se este enamorado de una; creo que la forma en que se evita es principalmente conociendo los valores morales de la otra persona y no relacionarse con ella en caso de que no te convenga :)

Un dato curioso es que gracias a la creación de la propiedad privada la humanidad comenzó a ser monógama, desde que la humanidad se hizo sedentaria y creó propiedades, a lo que quiero llegar es que inconscientemente queda el vestigio de la procreación en nuestros cerebros, y el de la monogamia fue instalado.

maria_bellon
13-sep.-2018, 02:44
¡Hola! En mi opinión las personas son infieles cuando no saben lo que quieren o no son felices en sus relaciones. Hay personas inseguras de sí mismas que por mucho amor que les des no se sienten amados y piensan que por medio de la infidelidad pueden al final encontrar el amor que les falta. Por eso para solucionar este problema hay que intentar encontrar la raíz del problema.

ArlanSpica
13-sep.-2018, 11:40
La infidelidad solo se trata de meter el pájaro en otros nidos, no tiene nada que ver con el amor.

maria_bellon
14-sep.-2018, 02:24
La infidelidad solo se trata de meter el pájaro en otros nidos, no tiene nada que ver con el amor.

Me parece que la persona que es infiel intenta encontrar algo por medio de la infidelidad. Porque si no es así ¿para qué las personas infieles se buscan una pareja estable? Es mejor estar solo o sola y hacer lo que te apetezca, ¿no?

ArlanSpica
14-sep.-2018, 10:46
Puedes ser infiel y descubrir que intentas encontrar.

maria_bellon
17-sep.-2018, 01:16
Pero siendo infiel uno hace daño a su pareja. Me parece que es un precio alto para encontrar lo que te falta en la vida. Es puro egoísmo, estar perdiendo el tiempo de la otra persona por no querer estar solo o sola, y al mismo tiempo buscar algo más.

ArlanSpica
17-sep.-2018, 10:07
Pues entonces deja de buscar lo que no quieres encontrar.

maria_bellon
18-sep.-2018, 03:10
Pues entonces deja de buscar lo que no quieres encontrar.

En eso estoy de acuerdo contigo. Pero lo que me interesa de verdad son los motivos de las personas infieles. Todas personas tienen deseos, pero no todas son infieles. Por ejemplo, si un hombre es infiel a su mujer seguramente no le gustaría saber que ella también tiene un amante. Entonces, ¿por qué lo hace él?

ArlanSpica
18-sep.-2018, 11:18
No existen los hombres infieles, eso solo es una idea en la imaginación de las mujeres.

maria_bellon
19-sep.-2018, 00:13
Muchas/os pensarán que la infidelidad no existe y seguirán haciendo lo que hacen. De todos modos, lo principal es admitir la existencia del problema y comprometerse a afrontarlo. Me parece que es muy importante comportarnos con nuestra pareja como desearíamos que se comportasen con nosotros.

welcome
19-sep.-2018, 07:01
Muchas/os pensarán que la infidelidad no existe y seguirán haciendo lo que hacen. De todos modos, lo principal es admitir la existencia del problema y comprometerse a afrontarlo. Me parece que es muy importante comportarnos con nuestra pareja como desearíamos que se comportasen con nosotros.


Tanto la fidelidad como la infidelidad existen y son parte de la naturaleza humana, de sus pro y sus contra.
Amar se ama a una sola pareja, a una sola patria; querer se quiere a muchos familiares y amigos.
Si les fallamos y/o traicionamos de una u otra manera, les estamos siendo infieles sin lugar a dudas.

maria_bellon
20-sep.-2018, 01:32
Tanto la fidelidad como la infidelidad existen y son parte de la naturaleza humana, de sus pro y sus contra.
Amar se ama a una sola pareja, a una sola patria; querer se quiere a muchos familiares y amigos.
Si les fallamos y/o traicionamos de una u otra manera, les estamos siendo infieles sin lugar a dudas.

Así es. Personas infieles quieren romper con las ataduras que les impone la sociedad y la familia y están buscando cierta libertad. Uno es libre hacer lo que quiere si sus acciones no hacen daño a los demás. Lo que no llego a entender es ¿por qué las personas que conocen bien su forma de ser y saben que van a ser infieles de todas formas, buscan una pareja estable?

welcome
20-sep.-2018, 09:53
Así es. Personas infieles quieren romper con las ataduras que les impone la sociedad y la familia y están buscando cierta libertad. Uno es libre hacer lo que quiere si sus acciones no hacen daño a los demás. Lo que no llego a entender es ¿por qué las personas que conocen bien su forma de ser y saben que van a ser infieles de todas formas, buscan una pareja estable?


Hola María.

En mi opinión, los seres humanos tendemos a vivir en pareja, más allá de nuestros defectos y limitaciones que, a veces, ni siquiera reconocemos.
Si los reconocemos, aún así tratamos de realizar nuestros deseos y satisfacer nuestras necesidades.

.

maria_bellon
25-sep.-2018, 01:31
Hola María.

En mi opinión, los seres humanos tendemos a vivir en pareja, más allá de nuestros defectos y limitaciones que, a veces, ni siquiera reconocemos.
Si los reconocemos, aún así tratamos de realizar nuestros deseos y satisfacer nuestras necesidades.

.

¡Hola! Así es. Nadie quiere quedarse solo, y todos quieren saber que no están solos. Parece que los seres humanos somos tan imperfectos que es muy difícil evitar el pecado. Nuestras expectativas y deseos controlan nuestra percepción de la realidad, sin duda alguna.

¡Un saludo!

tay51
25-sep.-2018, 15:24
Por descontado, la fidelidad o la infidelidad de lo primero que dependen es de la manera de cada cual de vivir las relaciones de pareja.
Para mí, la fidelidad no es cuestión de compromiso o de promesas, sino de apetitos. Mientras estoy enamorada de una persona, soy incapaz de sentir deseo por otra.

No creo que el infiel "busque" nada, sencillamente ha encontrado otro ser objeto de su deseo o de su amor. Estas cosas suceden, y punto. Pertenecemos a una especie que no tiene la fidelidad inscrita en los genes. No somos cisnes ni lobos, somos personas.

De todas maneras, tampoco creo que todo el mundo quiera vivir en pareja. Podría nombrar a bastantes personas para las que eso nunca ha sido prioritario o importante, y que prefieren disfrutar de la libertad de vivir solos. Son "carne de soltero/a". Cada vez hay más, y eso se ve hasta en los viajes. Las agencias empiezan a promocionar "viajes singles", organizados para solitarios, en los que se facilita, como opción, actividades en grupo para conocer gente, sin más pretensión que disfrutar durante las vacaciones.

DigitalV
07-oct.-2018, 12:31
Hay muchas razones, son incontables las relaciones donde una persona ha cometido un error grave siendo infiel, luego la otra le perdona pero nunca llega a ser lo mismo. Luego los papeles se invierten y el que fue fiel busca el amor que ya no siente en esa persona en otra. Es que de verdad se pierde la cuenta y la gente suele decir: "¿Por qué él/ella le aguanta tanto? Yo a la primera lo echo" y resulta que en realidad tienen sus cruces en la relación y decidieron seguir así, con tal de seguir juntos, por costumbre o quién sabe, pero no es bueno pensar en la infidelidad como algo básico. Cada pareja tiene elementos en sus experiencias que lleva a que uno u otro sea más tolerante o más o menos fiel.

DigitalV
07-oct.-2018, 12:35
Así es. Personas infieles quieren romper con las ataduras que les impone la sociedad y la familia y están buscando cierta libertad. Uno es libre hacer lo que quiere si sus acciones no hacen daño a los demás. Lo que no llego a entender es ¿por qué las personas que conocen bien su forma de ser y saben que van a ser infieles de todas formas, buscan una pareja estable?

En esos casos hay algo de egoísmo, conozco una chica, prima de una amiga que me contó que su experiencia con su primer novio fue terrible, años juntos y de pronto, le dijo que se casaría con otra (pasaron los últimos años viviendo en ciudades separadas). Al final el tipo le dijo algo como que "No quería dejarte ir, no quería pensar en que te quedarías con nadie más, pero yo tampoco me sentí nunca convencido de vivir el resto de mi vida contigo". O sea, ella estaba enamorada y él aprovechó de no dejarla ir, de tenerla siempre para él cuando quisiera y nunca con otro. Esto lo hacen muchos y para bien o para mal, algunas veces las mujeres lo facilitan. En el caso de ella, no lo sabía, pero hay casos en que la mujer sabe y pues, ya cuando ellas mismas deciden llevar su cruz...

Manugar
08-oct.-2018, 10:47
¿Creeis que la "fidelidad" podría tratarse de una cuestión de prioridades?. Quiero decir, que para algunas personas la "fidelidad" debida a sus parejas es menos importante que su propia "libertad".
Mi señora por ejemplo se enfada conmigo cuando al verla llegar a las cinco de la madrugada, le pregunto indignado de dónde viene. Según ella, que es muy "feminista", ella es libre y adulta para hacer lo que quiera. Luego, ante mi enfado suele contarme milongas que no se las cree nadie.
Para mí eso es infidelidad. (Aunque haya estado en una iglesia rezando el rosario toda la noche. Y ya os digo yo que su ropa no huele a eso.) Pero claro, estamos en una época "feminista" en la que la explicación que cualquier hombre podamos dar, se pone en duda. Y sin embargo, hasta la disculpa mas increible de una mujer se da por buena.

El péndulo que en la época de mis padres otorgaba toda la razón a ellos (hombres) aunque no la tuvieran, hoy está en la posición diametralmente opuesta. Ninguno de los dos extremos es justo ni bueno, pero como suele pasar con todos los asuntos siempre defienden su posición con mas fiereza los que están siendo privilegiados.

Opino que la fidelidad no es un pulso entre la pareja para ver hasta dónde puedo llegar yo. O hasta dónde puedo engañar al otro. Se es infiel desde el mismo momento en que se pierde el respeto por nuestra pareja y se le tiene no como un/una igual, compañero/a, sino como una posesión a la que tenemos derecho a querer un rato y despreciarla otro.

Como ya habéis dicho en otros posts cuando se rompe ese respeto en un matrimonio mal se acaba y cuando es en un noviazgo mas vale cortar por lo sano.






Por cierto, ¿Cuál es el equilibrio entre "fidelidad" y "celos"?.

santy cassorla
10-ene.-2019, 20:13
Así es. Personas infieles quieren romper con las ataduras que les impone la sociedad y la familia y están buscando cierta libertad. Uno es libre hacer lo que quiere si sus acciones no hacen daño a los demás. Lo que no llego a entender es ¿por qué las personas que conocen bien su forma de ser y saben que van a ser infieles de todas formas, buscan una pareja estable?

María, creo que las cosas son mas complicadas que eso, las circunstancias, los tiempos, la forma de pensar o de ser, son muchas cosas, pero en finalidad la infidelidad siempre será incorrecto pero siempre variara entre cada caso

καλλαικoι
11-ene.-2019, 01:51
Por un gen???

https://elpais.com/elpais/2019/01/10/ciencia/1547137598_576463.html

MagAnna
18-ene.-2019, 09:40
Después de leer este artículo en el ABC de hoy...

Los infieles confiesan que engañan para ser fieles al matrimonio (https://www.abc.es/familia/parejas/abci-infieles-confiesan-enganan-para-fieles-matrimonio-201901180147_noticia.html)

Permítanme "descoj...rme" un poco! :lol::lol:
Es que es gracioso eso de que la gente, ya sean hombres o mujeres, son infieles porque aman a sus parejas y así no pierden su matrimonio.
Jaaaa...
:laugh::laugh::laugh:








En fin. :thumbdown:

Lazi (Oficial)
20-ene.-2019, 11:22
Algunas personas son infieles porque no saben valorar lo que tienen, hasta que lo pierden.. :crying:

Estrella_fugaz
22-ene.-2019, 08:53
¿Creeis que la "fidelidad" podría tratarse de una cuestión de prioridades?. Quiero decir, que para algunas personas la "fidelidad" debida a sus parejas es menos importante que su propia "libertad".
Mi señora por ejemplo se enfada conmigo cuando al verla llegar a las cinco de la madrugada, le pregunto indignado de dónde viene. Según ella, que es muy "feminista", ella es libre y adulta para hacer lo que quiera. Luego, ante mi enfado suele contarme milongas que no se las cree nadie.
Para mí eso es infidelidad. (Aunque haya estado en una iglesia rezando el rosario toda la noche. Y ya os digo yo que su ropa no huele a eso.) Pero claro, estamos en una época "feminista" en la que la explicación que cualquier hombre podamos dar, se pone en duda. Y sin embargo, hasta la disculpa mas increible de una mujer se da por buena.

El péndulo que en la época de mis padres otorgaba toda la razón a ellos (hombres) aunque no la tuvieran, hoy está en la posición diametralmente opuesta. Ninguno de los dos extremos es justo ni bueno, pero como suele pasar con todos los asuntos siempre defienden su posición con mas fiereza los que están siendo privilegiados.

Opino que la fidelidad no es un pulso entre la pareja para ver hasta dónde puedo llegar yo. O hasta dónde puedo engañar al otro. Se es infiel desde el mismo momento en que se pierde el respeto por nuestra pareja y se le tiene no como un/una igual, compañero/a, sino como una posesión a la que tenemos derecho a querer un rato y despreciarla otro.

Como ya habéis dicho en otros posts cuando se rompe ese respeto en un matrimonio mal se acaba y cuando es en un noviazgo mas vale cortar por lo sano.


Por cierto, ¿Cuál es el equilibrio entre "fidelidad" y "celos"?.

Pienso que la fidelidad es un acto voluntario y los celos son sentimientos involuntarios. Equilibrar esa dicotomía dependerá de una buena comunicación en la pareja, pues más que exigir fidelidad, ella o él deben trabajar para que la lealtad surja de manera natural. No creo que exista un equilibrio si ambos se manifiestan, pues una fiel y un celoso no van a vivir con armonía; lo ideal sería que no hubiera celos de ninguna de las partes y si surgiera la idea de ser infiel, hablar con la verdad sobre su origen y si no hay remedio, llegar a un acuerdo para seguir juntos o no. :blushing:

A mí me aburre la idea de que el matrimonio sea para siempre. Qué joda no conocer sexualmente a otras parejas, es una condena brutal que hay que purgar por no perder al ser amado, jaja. Ya sé que esto no es políticamente correcto, pero es una realidad. :biggrin:

Es joda, es broma, es, es, es... :lol:

¿Por qué son infieles? Tal vez porque a los varones les meten en la cabeza eso de que son cazadores por naturaleza.:001_unsure:


.

santy cassorla
22-ene.-2019, 12:24
Pienso que la fidelidad es un acto voluntario y los celos son sentimientos involuntarios. Equilibrar esa dicotomía dependerá de una buena comunicación en la pareja, pues más que exigir fidelidad, ella o él deben trabajar para que la lealtad surja de manera natural. No creo que exista un equilibrio si ambos se manifiestan, pues una fiel y un celoso no van a vivir con armonía; lo ideal sería que no hubiera celos de ninguna de las partes y si surgiera la idea de ser infiel, hablar con la verdad sobre su origen y si no hay remedio, llegar a un acuerdo para seguir juntos o no. :blushing:

A mí me aburre la idea de que el matrimonio sea para siempre. Qué joda no conocer sexualmente a otras parejas, es una condena brutal que hay que purgar por no perder al ser amado, jaja. Ya sé que esto no es políticamente correcto, pero es una realidad. :biggrin:

Es joda, es broma, es, es, es... :lol:

¿Por qué son infieles? Tal vez porque a los varones les meten en la cabeza eso de que son cazadores por naturaleza.:001_unsure:


.

Con cuerdo contigo, sin embargo cada persona es un mundo, importante llegar a conocer bien a nuestras parejas.

erika993
24-ene.-2019, 21:13
Yo salí con un hombre casado. Valoraba cada detalle de mi intimidad, cosas que pienso que no son de valor para nadie (al menos creo yo). Le atraía lo novedoso, quizá algunos factores de mi personalidad (el resto era como toda humana). Creo que su razón para ser infiel era la monotonía, o quizá la falta de sonrisas en la vida cotidiana.

santy cassorla
26-ene.-2019, 17:57
Yo salí con un hombre casado. Valoraba cada detalle de mi intimidad, cosas que pienso que no son de valor para nadie (al menos creo yo). Le atraía lo novedoso, quizá algunos factores de mi personalidad (el resto era como toda humana). Creo que su razón para ser infiel era la monotonía, o quizá la falta de sonrisas en la vida cotidiana.

La monotonía suele ser algo con lo que se lucha bastante en una relación ya de tiempo

eliiaz
30-ene.-2019, 12:54
jeeee.... muy bueno sin duda hay algunos artículos sobre infidelidades que nos da que pensar en todo nuestro alrededor!

https://picansex.com/blog/la-lista-de-los-mas-infieles-del-mundo/

Donde podréis ver la listas de países donde hay más infieles en todo el mundo. Y sorprende, creerme!!

No lo se rick, parece falso

Violetta
30-ene.-2019, 15:00
La infidelidad no existe, ahora le llaman poliamor :001_tongue:

santy cassorla
31-ene.-2019, 11:58
La infidelidad no existe, ahora le llaman poliamor :001_tongue:

Si, esi le dicen, hasta Escarlet johanson hahaha

Sister
12-feb.-2019, 18:55
Pienso que la fidelidad es un acto voluntario y los celos son sentimientos involuntarios. Equilibrar esa dicotomía dependerá de una buena comunicación en la pareja, pues más que exigir fidelidad, ella o él deben trabajar para que la lealtad surja de manera natural. No creo que exista un equilibrio si ambos se manifiestan, pues una fiel y un celoso no van a vivir con armonía; lo ideal sería que no hubiera celos de ninguna de las partes y si surgiera la idea de ser infiel, hablar con la verdad sobre su origen y si no hay remedio, llegar a un acuerdo para seguir juntos o no. :blushing:

A mí me aburre la idea de que el matrimonio sea para siempre. Qué joda no conocer sexualmente a otras parejas, es una condena brutal que hay que purgar por no perder al ser amado, jaja. Ya sé que esto no es políticamente correcto, pero es una realidad. :biggrin:

Es joda, es broma, es, es, es... :lol:


Ufa, hasta leer la última oración estaba por decirte que me robaste las palabras de la boca... ahora que sé que era broma estaría bueno que me las devuelvas porque alguien lo tiene que decir cuando se vuelva a tocar el tema :laugh:

Shetland
13-feb.-2019, 07:15
Simplemente eso... quiero leerlos, de verdad.
Por qué creen que una persona es infiel?, o por qué lo han hecho ustedes? Qué tipo de persona hace esto?


pd: Lo publico acá porque creo que en el de adultos solo se habla de setso XDD
Por aquí, llegando tarde a la charla pero quiero opinar. :blush:

Quien es infiel lo es porque es una persona insegura, porque piensa que su estabilidad está en riesgo, porque cree que probando a otras personas va a llenar el vacío que tiene dentro, vacío de amor. :001_huh:

Shetland
13-feb.-2019, 07:18
Porque somos humanos, proclives a cometer errores y faltas, a ser contradictorios y a dejarnos arrastrar por los deseos. Que tire la primera piedra aquél que no haya cometido pecado.
:closedeyes:
Los gustos y deseos no pueden ser una excusa para caer en la infidelidad; definitivamente es cuestión de principios y convicciones.

Shetland
13-feb.-2019, 07:20
Todos somos humanos y nos equivocamos.
:biggrin::thumbdown:

Shetland
13-feb.-2019, 07:25
La infidelidad ocurre aunque haya amor, cariño y respeto en la pareja?
No debería ser, porque el amor está del lado bueno, la infidelidad es antagonista.

Violetta
15-feb.-2019, 08:41
No debería ser, porque el amor está del lado bueno, la infidelidad es antagonista.

Y las cochinadas de nosotros no cuentan, o qué? :lol:

Es broma, como dice Estrellita marinera.

Shetland
15-feb.-2019, 08:46
Y las cochinadas de nosotros no cuentan, o qué? :lol:

Es broma, como dice Estrellita marinera.
No, nuestras cochinadas no cuentan.- :tongue_smilie:

Violetta
15-feb.-2019, 11:29
No, nuestras cochinadas no cuentan.- :tongue_smilie:

Jajajaja esa canción no porque me duele! :lol:

Las cochinadas de nosotros son limpias, que lo sepan! Lo de nosotros no es infidelidad, es amor puro, sucio y nadie lo puede entender.

No es este el tema de confesiones? :scared:

Shetland
15-feb.-2019, 12:15
Jajajaja esa canción no porque me duele! :lol:

Las cochinadas de nosotros son limpias, que lo sepan! Lo de nosotros no es infidelidad, es amor puro, sucio y nadie lo puede entender.

No es este el tema de confesiones? :scared:
Seee, lo nuestro va más allá de las fronteras de lo racional, va más allá del océano, va más allá del horizonte... lo sabes.- :tongue_smilie::tongue_smilie:

Violetta
15-feb.-2019, 12:28
Seee, lo nuestro va más allá de las fronteras de lo racional, va más allá del océano, va más allá del horizonte... lo sabes.- :tongue_smilie::tongue_smilie:

Y ya le paramos porque luego incitamos a la envidia :laugh:

santy cassorla
15-feb.-2019, 19:01
por que no?

gut30ma
04-oct.-2019, 06:46
Hasta el momento hay un montón de razones o excusas que planteamos ya sea para defender la infidelidad como para rechazarla la infidelidad.
Pero la pregunta en sí es ¿Le somos infieles a nuestras parejas o a nosotros mismos?

Violetta
04-oct.-2019, 08:42
Un amigo dice que es por culpa del "alelo 334" :glare: no estoy tan segura.

Abysso
04-oct.-2019, 11:20
Hasta el momento hay un montón de razones o excusas que planteamos ya sea para defender la infidelidad como para rechazarla la infidelidad.
Pero la pregunta en sí es ¿Le somos infieles a nuestras parejas o a nosotros mismos?
Las dos cosas al mismo tiempo. No teniendo la voluntad de analizar y entender la monogamia y sus mecánicas intrínsecas nos engañamos a nosotros.
Aceptando la monogamia sin razonarla y luego buscando otra gente, - en contra del contrato de la pareja:
Engañamos al otro.

La monogamia como invento occidental de a mediados del siglo XVIII es algo caduco que la gente debe aprender a superar; mínimo entenderla para poder usarla como herramienta a su favor y no ser la herramienta de la monogamia.
Temen las personas poner en duda las certezas para seguir rodando en el juego y sentirse parte de un juego, del que la mayoría teme cometer parresía, pese a estar imposibilitados a bajarse alguna que otra vez del ruedo., obligados a jugar, por dicho temor.

eruka
24-oct.-2019, 15:56
pues contestando a esta pregunta, solo tengo hay una contestación.
.

el que es infiel es porque es un caradura y no respeta a su pareja.....

osea en mi pueblo se le llama un "sinvergüenza".....

eruka
15-dic.-2019, 15:07
vale, la rutina, es uno de los problemas de la pareja....
perooo hay muchas parejas sobre todo los hombres se les hace grande tener una familia, lo que ello conlleva, con su rutina, sus hijos y su vida...

la chispa? eso es al principio cuando te enamoras, pero ese enamoramiento se termina y se queda el cariño, el respeto...

un respeto que pierden al liarse con otra, sin parar a pensar el daño que hacen... simplemente unos CARADURAS....

Abysso
15-dic.-2019, 15:13
Solemos ver la separación como fracaso o derrota, pero tanto en los que continúan como en los que no, ahí es una cuestión de perspectiva:
No hay peor derrota que seguir con alguien con quien no puedes convivir bien. La separación es también victoria y oportunidad; así como una pareja para toda la vida puede ser el fracaso más grande.

Un gusto leerles.

Dawn♏
15-dic.-2019, 15:28
No solo la infidelidad se produce porque una de las partes "falla" a la otra mostrando su afecto.
Pueden haber varios motivos como el económico y el experimental.
Una mujer o un hombre heteros pueden en algun momento decidir probar con su mismo sexo por ejemplo por mera curiosidad.

Dawn♏
16-dic.-2019, 09:53
Ea!, a Eruka, Abysso y Dawn♏ gracias por sus buenas opiniones, aunque insisto, una cadena siempre se rompe por el eslabón mas débil, y para mi punto de vista el principal eslabón débil de la "cadena" de la unión de una autentica pareja es el debilitamiento del amor producto del descuido, de la rutina, de los problemas.

Y si, existen pelagatos y pelagatas, esos y esas que ni buscan amor, ni respeto, ni cariño, que viven la vida con relaciones al momento, por simple interes o para "liberar" el libido y "desestresarse", pero el tiempo pasa y esos que nunca han conocido (y que dado su comportamiento seguro nunca conoceran) lo que es una relacion sincera y duradera, cuando llegue el otoño y el invierno a sus vidas sera una etapa sumamente triste porque aunque obtuvieron lo que querían de jovenes allá en las oscuras y frias noches de reflexion, plagadas de recuerdos superficiales y vanos, siempre estaran solos, aun si conocen o busquen a alguien que les acompañe.

saludos

De nada :001_tt2:
Es es lo que quieres, que sea una cadena para tí.
Hay parejas que se respetan sea cual sea su orientación que mantienen una gran unión sin cadenas :sneaky2:y permiten entre ellas el sexo con otras personas.

¿Has probado a probar algo con otra persona alguna vez?
¿Has probado algo con una persona de tu mismo sexo?

Cuando desees probarlo, lo comprenderás, pero claro, siempre esta la otra parte Cadenas impedir, cadenas impedir. que tal vez no acepte ese atrevimiento que te puede permitir descubrir algo que hay oculto dentro de ti como es el interes por las personas del mismo sexo.

En nuestra relación, ambas compartimos y no estamos solas porque somos pareja :001_wub:

Dawn♏
16-dic.-2019, 11:07
Ea!, que lo de la cadena solo fue un ejemplo!, tal vez no me expliqué bien, lo que quise decir que cuando la relacion es autentica, se crean vínculos, como si las almas se enlazaran y se volvieran una sola. Y estos vinculos tienden a debilitarse con el tiempo, sus enemigos son la rutina, los problemas economicos, el aburrimiento y los eternos distractores: otras personas que con detalles, atributos fisicos y diversos estimulos pueden ganar la atencion y el interes de alguno de los miembros de la pareja, amenazando sus vinculos, pudiendo llegar a separarles.

Para que eso no suceda, SIEMPRE deben cuidarse y estimularse los vinculos que unen a la pareja, porque como un fuego, estos se debilitan y desaparecen.

Eso quise decir.

Saludos! :)

Te he comprendido con lo que quieres decir, cuento con mi media naranja y nos consentimos algo que la mayoria de las parejas tal vez no vean con buenos ojos.
Lo de la cadena era para ver si podia sacarta un poco de quicio.
Me encantan las travesuras :lol:

Abysso
16-dic.-2019, 11:39
existen pelagatos y pelagatas, esos y esas que ni buscan amor, ni respeto, ni cariño, que viven la vida con relaciones al momento, por simple interes o para "liberar" el libido y "desestresarse", pero el tiempo pasa y esos que nunca han conocido (y que dado su comportamiento seguro nunca conoceran) lo que es una relacion sincera y duradera, cuando llegue el otoño y el invierno a sus vidas sera una etapa sumamente triste porque aunque obtuvieron lo que querían de jovenes allá en las oscuras y frias noches de reflexion, plagadas de recuerdos superficiales y vanos, siempre estaran solos, aun si conocen o busquen a alguien que les acompañe.

Ponerle sobrenombre, una mecánica social para desplazar otras formas de habitar el mundo. Como si las personas estuvieren obligadas a una convivencia monógama, o a sólo componer con personas.
Entiendo tu opinión, ey, pero hay muchas formas de componer con los cuerpos, los objetos, los sujetos, etc.,
Mucho prejuicio en exceso cuando se dice "recuerdos superficiales" como si fuera otra película Hollywoodense de Navidad.
Se puede siempre estar acompañado y no por eso debe haber una cadena; me huele más triste que la cadena no se rompa, cuando hay cadena puede ser igual de triste o peor. Para muchos nada más elevado que la soledad y poder tenerse en la soledad. Incluso en la tristeza, que venerable el que puede estar con su tristeza solo pero sin casarse con ella, pues como cualquier otra emoción: motor de creatividad: de creación. Por ejemplo Nietzsche, quien gracias a no hacer como el sentido común y tener la vida del solitario ofreció grandes obras al mundo; y en su tiempo todas las "parejitas" nomás quedaron en el molde con nada que ofrecer a la vida más que la repetición de una constante. Es ese hombre, entre otros, un ejemplo más de vida.
Y claro, traigo el ejemplo como contraejemplo, pues existen muchas formas de habitar las relaciones y los espacios, y a muchos el corrosivo prejuicio de otros por suerte les resbala: y son admirables artistas o personas más valiosas en su forma de componerse en el mundo.

Abysso
16-dic.-2019, 21:25
:scared:
https://omg.diariocorreo.pe/media/thumbs/uploads/articles/images/chewbacca-fue-detenido-en-aeropuerto-por-llevar-sa-jpg_640x361.jpg
Oh My!!! :D

Aclaro de nuevo, formar una pareja nada tiene que ver con cadenas, con obligaciones, con derechos, ni servilismo. Los lazos se forman como una promesa implicita no definida, como un deseo compartido por ambos para participar en la vida del otro para y por la pareja, solo para amarle y ser felices, para compartir alegrias, penas, triunfos y sinsabores, compartir TODO;
Jamás hice contra a eso.


Decidir llevar una vida juntos en armonía consigo mismos y con el resto de la sociedad nada tiene que ver con contratos o papeleo, ni juramentos, ni pactos de sangre ni nada de esas "normas" o "formalidades" inventadas por el ser humano, inclusive el tener hijos propios puede ser opcional, si dos personas deciden compartir sus vidas buscando el bienestar mutuo han creado un lazo que se vuelve eterno si son capaces de enfrentar y superar TODO obstaculo, toda prueba y dificultad, si son capaces de seguir juntos, felices y en paz.
Tampoco contradije eso al responder. Fíjate.


Cuando una pareja, real, nata y natural decide pasar su vida juntos forma lazos invisibles y tal vez incomprensibles para much@s, pero mucho mas fuertes que cualquier contrato social, moral, politico o economico, de cualquier preferencia, credo, estatus social, etc, etc.
Sí, mantengo mi post en pie definitivamente jaja


Y si esos lazos, si esa union se termina algun dia es que no fueron lo suficientemente fuertes para sobrevivir, para alimentarla, para impulsarla hacia adelante, para pasar la prueba del tiempo y de la vida misma.

saludos

Y yo dije en palabras más exactas que: lazos débiles no es algo malo, que puede ser bueno. Que muy malo y peor puede venir de "lazos fuertes". Un tipo de mal que se le da fuerzas para sobrevivir, para alimentar ese mal, para impulsarlo hacia adelante, para pasar la prueba del tiempo y de la vida misma.
Tanto en un lazo débil como fuerte, puede tratarse de algo malo o algo bueno.

Saludos

welcome
20-dic.-2019, 00:10
.
En su naturaleza el ser humano es polígamo, en su adaptación a la vida en sociedad debe ser monógamo (en la casi absoluta mayoría de las sociedades actuales).

Esto dependerá de lo que la sociedad en la que está insertado acepte pues, por dar un ejemplo, los musulmanes pueden tener varias esposas.

Contestando a la pregunta del tema, si alguien encuentra todo lo que necesita en una sola pareja no necesita buscarlo en otra; si alguien tiene seguridad afectiva, no
buscará confirmaciones en otras personas; si alguien tiene la fidelidad como un valor humano, procederá con fidelidad no sólo con su pareja sino con las personas en general.


.

Abysso
20-dic.-2019, 00:13
Yo añadiría que se puede tener seguridad afectiva y aún así tener ganas de estar con diferentes personas para experimentar cosas diferentes.
Claro, a lo que dijiste welcome, este sería mi añadido personal ,
:•)

welcome
20-dic.-2019, 00:28
Yo añadiría que se puede tener seguridad afectiva y aún así tener ganas de estar con diferentes personas para experimentar cosas diferentes.
Claro, a lo que dijiste welcome, este sería mi añadido personal ,
:•)


No me hacía falta tu aclaración, estimado Abysso.:wink:

iSaludos, uruguayo lindo!

PS: si por experimentar cosas diferentes alguien hace cornudo/a a su pareja estable, es porque no le tiene ni tanto amor ni tanto respeto.

.

Abysso
20-dic.-2019, 00:40
si por experimentar cosas diferentes alguien hace cornudo/a a su pareja estable, es porque no le tiene ni tanto amor ni tanto respeto.
Claro, "cornudo" es un código que presupone un cierto tipo de pareja estable, pero hay parejas estables con libertades para el sexo.
Tener una pareja estable tiene también relación con poder hallarse en una misión común con esa persona a la que le confías todo sin perder por eso la oportunidad de follar con otros/as.
Amor no es Sexo. Sexo puede haber en una relación de amor, y en una relación sin amor. Así como respeto.

Buenas y saludos linda admin

welcome
20-dic.-2019, 01:03
Claro, "cornudo" es un código que presupone un cierto tipo de pareja estable, pero hay parejas estables con libertades para el sexo.
Tener una pareja estable tiene también relación con poder hallarse en una misión común con esa persona a la que le confías todo sin perder por eso la oportunidad de follar con otros/as.
Amor no es Sexo. Sexo puede haber en una relación de amor, y en una relación sin amor. Así como respeto.

Buenas y saludos linda admin


:scared: No soy admin ni lo querría ser.

Pasado el susto... Si la pareja consensúa que tendrán sexo con otras personas al mismo tiempo que dura su relación, no problem, pero considero a esa pareja
como pareja no ideal; no la mejor que se puede formar.

Amor no es sexo, pero tener sexo sólo con quien se ama es lo que más considero como el camino a la felicidad.

.

Abysso
20-dic.-2019, 01:07
Claro, a mi me pasa por experiencia que es la pareja ideal, pero entiendo tu punto. En mi caso es la mejor que se puede formar en todos los sentidos, pero si también considero tu perspectiva yo....



Amor no es sexo, pero tener sexo sólo con quien se ama es lo que más considero como el camino a la felicidad
.... yo en mi post no negué eso. Se sigue teniendo sexo con quien se ama, y además se puede también disfrutar de otras variables sean con amor o sin amor.

welcome
20-dic.-2019, 01:26
Claro, a mi me pasa por experiencia que es la pareja ideal, pero entiendo tu punto. En mi caso es la mejor que se puede formar en todos los sentidos, pero si también considero tu perspectiva yo....

.... yo en mi post no negué eso. Se sigue teniendo sexo con quien se ama, y además se puede también disfrutar de otras variables sean con amor o sin amor.


Mira, te pongo un ejemplo extremo.

Alguien tiene una relación sexual y, sin saberlo, es con un/a sidoso/a. ¿A qué está exponiendo a su 'amada' pareja estable (aparte de a sí mismo, por supuesto)?

Completando mi punto de vista sobre el tema de este hilo, una persona famosa en Psicoanálisis me dijo una vez: "Si alguien encuentra todo lo que necesita en su
pareja, no tiene por qué ni para qué buscar afuera".

.

Abysso
20-dic.-2019, 01:37
Vaya prejuicio sobre los sidosos, pero no tengo ganas de explicar sobre eso. Además tendría que abarcar varios temas como: "no es malo que una persona tenga muchas relaciones con otros/as y sean sexuales".



Completando mi punto de vista sobre el tema de este hilo, una persona famosa en Psicoanálisis me dijo una vez: "Si alguien encuentra todo lo que necesita en su
pareja, no tiene por qué ni para qué buscar afuera".
.
Por eso prefiero el esquizoanalisis, no tiene tanto prejuicio sobre el tema, cierra menos y libera.
Suele ser un error idealizar la pareja al punto de llevarla al TODO pues además significa saturar la relación plegando la cotidianidad a ese circuito cerrado. En mi experiencia es más sano y más glorioso que si bien pueda haber pareja también puedan servirse para romper las cadenas del otro, en vez de sumar cadenas.
Poder estar con otros es tomar los poderes de unos y usarlos en la pareja, eso nutre la pareja, la hace más fuerte, más rica, más plural, la renueva. En vez de plegarla sobre sí misma hasta estancar el agua y que se pudra, generar un flujo de múltiples revitaliza la relación y la hace más poderosa.
Es mi opinión sencillamente, me parece gustoso intercambiar al respecto.

Miguelon50ct
03-feb.-2020, 19:03
Solo saludos a todos

welcome
03-feb.-2020, 19:26
Simplemente eso... quiero leerlos, de verdad.
Por qué creen que una persona es infiel?, o por qué lo han hecho ustedes? Qué tipo de persona hace esto?


pd: Lo publico acá porque creo que en el de adultos solo se habla de setso XDD


Solo saludos a todos



Hola Miguelon50ct. ¿A que tu cumple es el 5 de octubre?

.

Abysso
03-feb.-2020, 21:54
Solo saludos a todos

Pues llegó al borde del cierre del foro... ¿O eso ya no va a pasar?
Tengo que dejar de preguntarlo y fijarme si respondieron en hilos donde ya he preguntado jajajjaa

Piratilla
07-feb.-2020, 18:38
Infinidad de situaciones o motivos para ser infiel , que conste en acta que nunca lo he sido , yo por ejemplo llevo una relación de mucho tiempo y no es que falte sexo o amor , pero te da el morbillo de saber si eres capaz de volver a enamorar , de hacer sentir chispitas , mariposas , de despertar instintos carnales en otra persona que no es tu pareja , sentir como tu corazón se acelera y sube la adrenalina .

WILLIAM NAJERA
21-may.-2020, 22:17
Yo siempre eh pensado que el ser infiel no es mas que un acto de cobardía, ¿por que?
porque cuando amas realmente a una persona no buscas el cariño de nadie mas por que se supone que esa persona te hace sentir especial y que es todo lo que necesitas, pero algo que también es cierto es que el amor no es para siempre, y no esta mal por que las cosas cambian y los sentimientos no son algo que se controla fácilmente, puedes estar con alguien y de pronto llega alguien que te hace sentir totalmente distinto y no esta mal, a eso me referia con cobardía, no esta mal comenzar o sentir algo por una persona estando en una relacion, lo que esta mal es estar con dos personas al mismo tiempo, cuando eso pasa lo mejor es ser sinceros y creo que esa es la clave de muchas cosas, se que duele y es difícil pero la verdad es mucho mejor que una persona que te quiso te diga de frente que ese sentimiento cabio y aceptarlo en vez de enterarte por tus propios ojos que anda con otra persona, siento que eso es realmente no tener el valor de decir las cosas, por eso mi conclusión es que el dialogo es la base de todo y es mucho mejor hablar las cosas y afrontarlas y después poder saludar con esa persona con la viviste momentos muy lindos, a guardarle rencor u odio.

Abysso
22-may.-2020, 00:21
aprovechando y con permiso...

...
porque cuando amas realmente a una persona no buscas el cariño de nadie más...
... podría continuar donde quedé diciendo:
Cuando amas a una persona puedes buscar cariño de otras, porque amar no es necesariamente dejar de reconocer a las otras personas.


[...]por que se supone que esa persona te hace sentir especial y que es todo lo que necesitas
Pero sentirse especial no significa que dejas de apreciar a otras personas que también te hacen bien, más de una persona me hace sentir especial., y siendo sinceros: NADIE es TODO lo que uno necesita, ha no ser que seas esclavo y para sobrevivir tu vida dependa de tu Amo.

doonga
22-may.-2020, 14:25
Se suele confundir la infidelidad con el engaño por un lado, y con el derecho de propiedad por el otro.

Al menos, en mi caso, hemos acordado no engañarnos, en el sentido de no tener relaciones foráneas a escondidas.
Si mi sexualidad es abrumadora, eso no se lo debiese ocultar a mi pareja.
Si mi pareja no acepta ese tipo de "descompromiso" (para ponerle algún nombre), no es la pareja adecuada para mi.

Jmlor
05-jun.-2020, 12:57
Para mí la infidelidad es toda acción sexual, de ir a buscar sexo, caricias etc fuera de la relación de pareja, que uno de los dos miembros hacen a espaldas del otro y causa un dolor sentimental y una falta de respeto a la otra persona que forma la pareja

Normalmente quien realiza la infidelidad suelen ser personas muy valientes y luego no se lo dicen a la pareja para que pueda tomar la decisión de seguir o no adelante con esa relación. Con lo cual y a lo que a mi respecta, suelen ser gente cobarde, egoistas y de poco fíar en general.

Por supuesto hablo de relaciones en las que ambos miembros han decido libremente establecer una relación sentimental y que no sea abierta o de poliamor como le dicen ahora.