PDA

Ver la Versión Completa : El estigma de ser niña



Porcia
16-abr.-2008, 13:40
A lo largo de la historia la mujer ha sufrido gravosos embates por el solo hecho de ser mujer. Actualmente, hay países donde ni siquiera les está permitido nacer.

Bénédice Manier, licenciada en Lingüística y Periodismo y autora de un estudio sobre la eliminación de las niñas en Asia, constata que estamos ante un hecho único en la historia: en Asia hay 100 millones menos de mujeres que de hombres -entre 45 y 40 millones en India y entre 36 y 60 en China.

Manier afirma que se trata de “niñas que no han nacido, a las que se ha dejado morir al nacer o que han muerto por falta de cuidados; es decir, abortos, infanticidio activo e infanticidio pasivo”.

“Tener una hija es un deshonor. Si no se tienen hijos varones no se puede perpetuar el apellido”, añade la periodista de la agencia France-Presse.

“Ante la presión del Estado para que las parejas tengan un solo hijo, escogen a los varones, que en el futuro podrán sustentar a los padres”, continúa.

Manier asegura que “en India hay 6 millones de abortos frente a 27 millones de nacimientos, pero en China hay 14 millones de abortos”.

En otro momento de la entrevista, la experta dice que “es habitual el infanticidio pasivo, es decir, que si se ponen enfermas no se las trata o se las deja morir de hambre”.

“En la región de Punjab, la muerte de bebés menores de un año es cuatro veces superior si se trata de niñas, y los abandonos son, en el 90% de los casos, de niñas”, agrega.

Este tipo de infanticidios, aunque en menor medida, también se llevan a cabo en otros países asiáticos, como “ocurre en Pakistán, Banglades, Afganistán, Taiwán y Corea del Sur”.

Manier concluye afirmando que “se calcula que en el 2020 habrá 30 millones de hombres sin mujer ni hijos. En Bombay y Chandigarh una cuarta parte de la población femenina ya ha desaparecido”.

(fuente: Solidaridad.net)

malvado
17-abr.-2008, 15:40
Manier concluye afirmando que “se calcula que en el 2020 habrá 30 millones de hombres sin mujer ni hijos. En Bombay y Chandigarh una cuarta parte de la población femenina ya ha desaparecido”.

(fuente: Solidaridad.net)

pobres diablos...

Isis Angelick
20-abr.-2008, 15:16
“Tener una hija es un deshonor. Si no se tienen hijos varones no se puede perpetuar el apellido”

“Ante la presión del Estado para que las parejas tengan un solo hijo, escogen a los varones, que en el futuro podrán sustentar a los padres”

(fuente: Solidaridad.net)



Pero que ignorancia hay todavia en algunas partes del mundo!!

Ahora no se como es que quieren perpetuar el apellido haciendo esas cosas creo que suena contradictorio!! pues se necesita de una mujer para poder engendrar mas varones!! que ilogico.

pana
28-abr.-2008, 08:11
Bueno, no hay que olvidar que la situación de pobreza extrema a la que esta sometida la mayor parte de china es la que precisamente ha llevado a las autoridades a tomar decisiones tan drásticas en cuanto al control de natalidad. Eso, acompañado por la falta de una educación eficaz, es lo que ha llevado a la mayoría a dar prioridad al varón. En realidad me duele en el alma que las decisiones de los gobernantes causen el dolor que causan en las vidas de aquellos a los que se supone debieran proteger.

Ishtar
29-abr.-2008, 23:20
Bueno, no hay que olvidar que la situación de pobreza extrema a la que esta sometida la mayor parte de china es la que precisamente ha llevado a las autoridades a tomar decisiones tan drásticas en cuanto al control de natalidad. Eso, acompañado por la falta de una educación eficaz, es lo que ha llevado a la mayoría a dar prioridad al varón. En realidad me duele en el alma que las decisiones de los gobernantes causen el dolor que causan en las vidas de aquellos a los que se supone debieran proteger.

totalmente de acuerdo


por otro lado... no hay que irnos al otro lado del mundo... por desgracia conductas e ideas, aunque no tan extremistas, las encontramos en nuestros paises.

aun encontramos personas que quieren tener hijos varones...
"los hombres trabajan (labran la tierra, se encargan del ganado...), darian dinero a la familia, las mujeres no"

este anhelo de querer un varon primogenito tambien lleva a que los esposos se pongan como locos y le reclamen a las mujeres por haber tenido una niña (siendo que los culpables serian los hombres), incluso hay quienes las avandonan por este simple hecho.

y asi podriamos seguir con situaciones similares que pasan a nuestro alrededor

es bueno opinar de culturas ajenas... pero esto nos deveria de dar pauta para refleccionar un poco sobre la sociedad de la que somos parte.

Nitram32
29-abr.-2008, 23:55
Debo reconocer que si bien normalmente me quejo de terrible atraso que es Hispanoamérica en muchas cosas y lamento no tener pasaporte de la comunidad europea y no haber nacido en Finlandia, Noruega o cualquiera de esos países evolucionados, esas cosas que pasan en Asia o en Africa me parecen un verdadero horror. Es evidente que hay toda una parte del mundo que no avanzó pero no en los últimos veinte años, en siglos se mantienen con las mismas tradiciones que algunas serán muy respetables, pero otras me parecen aberraciones desde el lado que se vean. Me irrita más a mí que aún no tengo hijos y muero por tener niñas, ya que me parecen sumamente dulces.