PDA

Ver la Versión Completa : LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de Mateo 28:19



YEHOSHUA
16-mar.-2018, 03:56
Lucas comienza el evangelio con esta aseveración


Lucas 1: 1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Y cuando relata la Comisión escribe esto


(Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
(Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

En este tema se ve que Lucas , el doctor y el colaborador del Apóstol Pablo y el escritor de los libros de la Biblia El Evangelio de Lucas y Hechos de los Apóstoles nunca menciona una formula trina de bautismo ni tampoco registra las supuestas palabras de mateo 28:19
en cambio revela que el Bautismo de Agua siempre fue en el Nombre de Jesucristo


Así que NUNCA hubo tal cosa como una formula de bautismo "trinitaria", sino que siempre se anunciaba el bautismo en el Nombre de el Cristo muerto y resucitado .

Así al menos queda registrado en Lucas y Hechos ...

"después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, " Lucas 1: 3

El debate esta abierto y por favor no traigan cosas apócrifas sino evidencia bíblica

Saludos

Porque25
16-mar.-2018, 07:07
...

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



Así que NUNCA hubo tal cosa como una formula de bautismo "trinitaria", sino que siempre se anunciaba el bautismo en el Nombre de el Cristo muerto y resucitado .

Así al menos queda registrado en Lucas y Hechos ...
"después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, " Lucas 1: 3
El debate esta abierto y por favor no traigan cosas apócrifas sino evidencia bíblica
El Evangelio no es solo lo que tú quieres escoger del Evangelio... El Evangelio completo son los documentos del recuerdo de los cuatro evangelistas en sus cuatro formas del Evangelio: Mateo, Lucas, Marcos y Juan...

Todo lo que ellos recuerdan es parte del Evangelio, y el Evangelio así te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Porque25
16-mar.-2018, 07:11
...
...................................:001_smile:.... .......................

Jesucristo es Dios ... Y punto..............

Jesucristo es el hijo de Dios, y Jesucristo es Dios (El Verbo) que se hizo carne:
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

YEHOSHUA
16-mar.-2018, 22:45
Lucas comienza el evangelio con esta aseveración


Lucas 1: 1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Y cuando relata la Comisión escribe esto


(Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
(Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

En este tema se ve que Lucas , el doctor y el colaborador del Apóstol Pablo y el escritor de los libros de la Biblia El Evangelio de Lucas y Hechos de los Apóstoles nunca menciona una formula trina de bautismo ni tampoco registra las supuestas palabras de mateo 28:19
en cambio revela que el Bautismo de Agua siempre fue en el Nombre de Jesucristo


Así que NUNCA hubo tal cosa como una formula de bautismo "trinitaria", sino que siempre se anunciaba el bautismo en el Nombre de el Cristo muerto y resucitado .

Así al menos queda registrado en Lucas y Hechos ...

"después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, " Lucas 1: 3

El debate esta abierto y por favor no traigan cosas apócrifas sino evidencia bíblica

Saludos

Si la "formula" trinitaria de bautismos de Mateo 28:19 fuese cierta ..¿ Por que Pablo y todos los escritores bíblicos y hasta un siglo después OMITE e ignoran tal formula trinitaria olvidando algo "tan importante" ?

Piensa y responde sin fanatismo ciego

YEHOSHUA
18-mar.-2018, 18:58
Si la "formula" trinitaria de bautismos de Mateo 28:19 fuese cierta ..¿ Por que Pablo y todos los escritores bíblicos y hasta un siglo después OMITE e ignoran tal formula trinitaria olvidando algo "tan importante" ?

Piensa y responde sin fanatismo ciego

Bueno esta visto que no pensaran

En fin ..el bautismo bíblico registrado en la Escritura siempre es en EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

Estocada
19-mar.-2018, 03:19
ni tampoco registra las supuestas palabras de mateo 28:19


Saludos YEHOSHUA,

¿Como es eso de las "supuestas" palabras en mateo 28:19? Son reales:

Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. RVR 95

Id pues, discipulad a todas las gentes, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. BTX

YEHOSHUA
19-mar.-2018, 05:20
Saludos YEHOSHUA,



¿Como es eso de las "supuestas" palabras en mateo 28:19? Son reales:

Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. RVR 95

Id pues, discipulad a todas las gentes, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. BTX

Saludos Estocada ;)

Me refiero a la investigación de Lucas . Responde a estas preguntas lógicas
¿ Por que Lucas no registra las supuestas palabras de Cristo en Mateo 28:19 ?

¿ Por que Pablo nunca menciona dichas palabras , ni tampoco Pedro , ni tampoco el apóstol Juan ni tampoco ningún escritor bíblico , ni tampoco ningún escritor después del tiempo bíblico hasta un siglo después ?

Si era una FORMULA .. ¿ Por que nadie en la Biblia jamás la menciona para aplicarla ..?

Y .todos los bautismos de agua fueron en el Nombre de Jesucristo

La misma Iglesia Católica en sus comentarios bíblicos de sus Biblias ADMITE que la formula de Mateo 28 :19 se impone siglos después que la manera cristiana de bautizar en el Nombre de Jesucristo

Cuando en el siglo IV se escogen los libros canónicos se elige la versión actual de Mateo ...pero esa no era la versión de Mateo que se conocía en el tiempo bíblico .-
Por eso Eusebio de Cesárea cita varias veces Mateo 28 :19 en su obra literaria omitiendo tales supuestas palabras de Cristo ..

Yo hago igual que los apóstoles bíblicos , bautizo en el Nombre de Jesucristo

agnostico100
19-mar.-2018, 08:26
Bueno, creo que a los detractores de la doctrina católica les ha gustado el Evangelio de Mateo para buscar argumentos en contra de ella.

Según la teología "profunda" de yehoshua ¿Es cierto el relato de las Bodas de Caná de Juan 2:1-11? ¡No!.
¿Cómo que no?, según el, tenemos que rechazar todo lo que dicho pasaje significa porque Lucas no lo menciona en ninguno de sus dos libros, ni lo menciona Pablo en sus cartas, ni Pedro, ni Santiago, ni Judas, ni Marcos.

Marcos 3:20-21, también lo desechamos, no aparece en Lucas, ni en Hechos, ni lo menciona Pablo ni nigún otro libro del Nuevo Testamento.

De Marcos 3:17, vamos a eliminar la frase ""a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno;"" porque Lucas no lo dice ni se repite tal frase en ningún otro lado.

Y así mismo un sin final de pasajes y citas bíblicas que se han catalogado como exclusivas de varios autores, vamos a eliminarlas porque, según el señor yehoshua, no están en los libros de San Lucas.

agnostico100
19-mar.-2018, 08:47
Lucas 3:4 como está escrito en el libro del profeta Isaías: Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos.
(Versión Reina Valera) Isaías 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Aquí ¿cuál eliminamos? porque según yehoshua, Lucas investigó perfectamente, la cuestión es que, según tenemos a la vista, investigo mal.

Desde luego que no vamos a eliminar ninguna de las dos; esta diferencia tiene explicación, pero pregunto a yehoshua ¿porqué está diferente lo que escribió Isaías a lo que cita Lucas?

Mormonologo
19-mar.-2018, 09:25
Bueno, creo que a los detractores de la doctrina católica les ha gustado el Evangelio de Mateo para buscar argumentos en contra de ella.




Creo que quisiste decir lo contrario, no?

creo que a los detractores de la doctrina católica NO les ha gustado el Evangelio de Mateo

Mormonologo
19-mar.-2018, 09:28
Bueno, creo que a los detractores de la doctrina católica les ha gustado el Evangelio de Mateo para buscar argumentos en contra de ella.

Según la teología "profunda" de yehoshua ¿Es cierto el relato de las Bodas de Caná de Juan 2:1-11? ¡No!.
¿Cómo que no?, según el, tenemos que rechazar todo lo que dicho pasaje significa porque Lucas no lo menciona en ninguno de sus dos libros, ni lo menciona Pablo en sus cartas, ni Pedro, ni Santiago, ni Judas, ni Marcos.

Marcos 3:20-21, también lo desechamos, no aparece en Lucas, ni en Hechos, ni lo menciona Pablo ni nigún otro libro del Nuevo Testamento.

De Marcos 3:17, vamos a eliminar la frase ""a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno;"" porque Lucas no lo dice ni se repite tal frase en ningún otro lado.

Y así mismo un sin final de pasajes y citas bíblicas que se han catalogado como exclusivas de varios autores, vamos a eliminarlas porque, según el señor yehoshua, no están en los libros de San Lucas.




Perate que ahorita te sale con que eusebio hizo una traducción "mas correcta" sin incluir ese pasaje

YEHOSHUA
19-mar.-2018, 09:40
Bueno, creo que a los detractores de la doctrina católica les ha gustado el Evangelio de Mateo para buscar argumentos en contra de ella.

Según la teología "profunda" de yehoshua ¿Es cierto el relato de las Bodas de Caná de Juan 2:1-11? ¡No!.
¿Cómo que no?, según el, tenemos que rechazar todo lo que dicho pasaje significa porque Lucas no lo menciona en ninguno de sus dos libros, ni lo menciona Pablo en sus cartas, ni Pedro, ni Santiago, ni Judas, ni Marcos.

Marcos 3:20-21, también lo desechamos, no aparece en Lucas, ni en Hechos, ni lo menciona Pablo ni nigún otro libro del Nuevo Testamento.

De Marcos 3:17, vamos a eliminar la frase ""a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno;"" porque Lucas no lo dice ni se repite tal frase en ningún otro lado.

Y así mismo un sin final de pasajes y citas bíblicas que se han catalogado como exclusivas de varios autores, vamos a eliminarlas porque, según el señor yehoshua, no están en los libros de San Lucas.




Sabemos que la Biblia esta llena de estas cosas contradictorias producto de múltiples copias de copias
A nosotros sin embargo nos basta la Revelación de la verdad

En el caso que apunto es sobre la OMISION de la formula trina en los escritos de Lucas ...

No tanto por que omita el dato sino por que hace NULA la posibilidad de que haya sido una formula practicada en los días bíblicos

Da una explicación sensata de por que esto fue ignorado por todos los autógrafos bíblicos .-

Saludos sr Agnóstico 100%:closedeyes:

efraimalef
19-mar.-2018, 09:52
La trinidad... tema que divide entre si a los cristianos.

YEHOSHUA
19-mar.-2018, 10:18
Sabemos que la Biblia esta llena de estas cosas contradictorias producto de múltiples copias de copias
A nosotros sin embargo nos basta la Revelación de la verdad

En el caso que apunto es sobre la OMISION de la formula trina en los escritos de Lucas ...

No tanto por que omita el dato sino por que hace NULA la posibilidad de que haya sido una formula practicada en los días bíblicos

Da una explicación sensata de por que esto fue ignorado por todos los autógrafos bíblicos .-

Saludos sr Agnóstico 100%:closedeyes:




Si revisan el comentario al pie de pagina de la Biblia católica en ella dice lo que yo afirmo

http://apostolado.webs.com/comision1.jpg



COMENTARIO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA BIBLIA LATINOAMERICANA .

" fueron bautizados en el NOMBRE del Señor Jesús ...
¿ Debemos pensar que en los primeros tiempos ,el bautismo se daba « En el nombre de Jesús » y no en « el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo »?

La cosa no es nada segura . En el Nombre significa : Por el poder,y posiblemente el bautismo en « el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» se llamaba al mismo tiempo «bautismo en el Nombre de Jesús para oponerlo al « bautismo de Juan » o a los varios bautismos de las religiones judías o paganas


Pero a lo mejor se bautizó en EL NOMBRE DE JESÚS en la primera generación y posteriormente la iglesia modificó la formula para distinguirse de grupos que creían en Jesús pero sin reconocerlo por el Hijo nacido del Padre

En todo caso , no caben las polémicas de esas "iglesias chicas" que creen haber reinventado el Evangelio cuando condenan la formula usada desde ya veinte siglos que nombra a las tres personas divinas . Pues la misma Iglesia de los apóstoles que puso LA PRIMERA FORMULA fue la que algunos años después puso la SEGUNDA que leemos en Mateo 28 :19

agnostico100
20-mar.-2018, 11:24
Respondo a mensaje #14

El que no aparezca en otros textos la formula trinitaria le llamas Omisión,
El que no aparezca el relato de las Bodas de Caná ¿qué es?

agnostico100
20-mar.-2018, 11:27
Respondo a mensaje #14

¿Cuál fue el primer milagro realizado por el Señor Jesús?

Mormonologo
20-mar.-2018, 11:42
La trinidad... tema que divide entre si a los cristianos.

Juan 17
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

YEHOSHUA
20-mar.-2018, 12:17
Respondo a mensaje #14

El que no aparezca en otros textos la formula trinitaria le llamas Omisión,
El que no aparezca el relato de las Bodas de Caná ¿qué es?

La Gran OMISION es justamente el tema ... ustedes ponen FORMULA y GRAN COMISION a mateo 28:19 y sin embargo todos IGNORARON tal cosa

¿ Por que Pablo ignoró algo asi TAAAAN importante ?

Y mas encima rebautiza en el Nombre de Jesús en Hechos 19:5 ?

Vamos .... dejen las falacias y respondan lo medular del tema ..que los lectores no son tontos ni ingenuos

Klauddia
20-mar.-2018, 13:34
Lucas comienza el evangelio con esta aseveración


Lucas 1: 1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Y cuando relata la Comisión escribe esto


(Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
(Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

En este tema se ve que Lucas , el doctor y el colaborador del Apóstol Pablo y el escritor de los libros de la Biblia El Evangelio de Lucas y Hechos de los Apóstoles nunca menciona una formula trina de bautismo ni tampoco registra las supuestas palabras de mateo 28:19
en cambio revela que el Bautismo de Agua siempre fue en el Nombre de Jesucristo


Así que NUNCA hubo tal cosa como una formula de bautismo "trinitaria", sino que siempre se anunciaba el bautismo en el Nombre de el Cristo muerto y resucitado .

Así al menos queda registrado en Lucas y Hechos ...

"después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, " Lucas 1: 3

El debate esta abierto y por favor no traigan cosas apócrifas sino evidencia bíblica

Saludos

Saludos YEHOSHUA:
En primer lugar, el bautismo de agua, NO es para arrepentimiento, ni para perdón de pecados, el texto que presentas, no habla en ningún momento de algún bautismo, sólo habla de predicar sobre el arrepentimiento, por el cual al humano se le perdonarán sus pecados. Y eso es el Evangelio, reconocer que somos pecadores, arrepentirnos, que significa cambiar tu mentalidad y dejar de hacer lo que sabes que es incorrectoy creer en Cristo como tu único y suficiente Salvador.
El bautismo en agua es para reconocerse como discípulo de Cristo y finalmente el que bautiza al arrepentido y al que cree es precisamente Nuestro Señor Jesucristo, no los humanos.
Saludos.

YEHOSHUA
20-mar.-2018, 14:05
Saludos YEHOSHUA:
En primer lugar, el bautismo de agua, NO es para arrepentimiento, ni para perdón de pecados, el texto que presentas, no habla en ningún momento de algún bautismo, sólo habla de predicar sobre el arrepentimiento, por el cual al humano se le perdonarán sus pecados. Y eso es el Evangelio, reconocer que somos pecadores, arrepentirnos, que significa cambiar tu mentalidad y dejar de hacer lo que sabes que es incorrectoy creer en Cristo como tu único y suficiente Salvador.
El bautismo en agua es para reconocerse como discípulo de Cristo y finalmente el que bautiza al arrepentido y al que cree es precisamente Nuestro Señor Jesucristo, no los humanos.
Saludos.

Lucas escribió primero esto


(Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
(Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.



La secuencia continua cuando Pedro interpreta esta gran Comisión y dice así

http://apostolado.webs.com/bautismo%20b.jpg


Mateo 28:19 no está para nada en los libros de la Biblia

agnostico100
20-mar.-2018, 21:17
La Gran OMISION es justamente el tema ... ustedes ponen FORMULA y GRAN COMISION a mateo 28:19 y sin embargo todos IGNORARON tal cosa

¿ Por que Pablo ignoró algo asi TAAAAN importante ?

Y mas encima rebautiza en el Nombre de Jesús en Hechos 19:5 ?

Vamos .... dejen las falacias y respondan lo medular del tema ..que los lectores no son tontos ni ingenuos

Así son los apóstatas, cuando los cercas salen con estas pen....as: para este, lo que el pregunta si es importante, pero lo que se le presenta como argumento similar que da una respuesta abstracta, la ignoran o argumentan "eso no es importante".

Vamos apóstata, contesta ¿cuál fue el primer milagro de Cristo y porque ningún autor del Nuevo Testamento mencionó el pasaje de las Bodas de Caná? según tu, debe de repetirse muchas veces para que sea doctrina, pues aquí hay otro similar, ¿creemos o no creemos en ese pasaje y el mensaje que en el se dá?

YEHOSHUA
21-mar.-2018, 01:37
Así son los apóstatas, cuando los cercas salen con estas pen....as:
Paz de Dios ..Agnostico ( sin conocimiento )
Me sigues insultando y usando groserías en tu argumentación
el Ad Hominem te sigue manchando ..eso nunca será un argumento ,sino solo una falacia
para este, lo que el pregunta si es importante, pero lo que se le presenta como argumento similar que da una respuesta abstracta, la ignoran o argumentan "eso no es importante".
Mira El tema es " LA FORMULA" DE MATEO 28: 19 y el porque todos la OMITIERON hasta que la hicieron INDISPENSABLE e INELUDIBLE a partir del siglo IV .
¿ Por que ahora se ocupa a cada instante y en el tiempo bíblico ni siquiera era mencionada o conocida ?
Concéntrate en el tema y no sea falaz distrayendo con otra cosa

[
Vamos apóstata, contesta
Ustedes son los APOSTATAS de la doctrina apostólica ... con sus polleras y crímenes sexuales yo solo mantengo la doctrina original .
Así que Si soy apostata de la mentira católica gracias a Dios



¿cuál fue el primer milagro de Cristo y porque ningún autor del Nuevo Testamento mencionó el pasaje de las Bodas de Caná? según tu, debe de repetirse muchas veces para que sea doctrina, pues aquí hay otro similar, ¿creemos o no creemos en ese pasaje y el mensaje que en el se dá?

Hay muchos eventos que hizo Cristo que no se repiten y la explicación es sencilla "Los milagros de Jesús son tantos y tantos que no cabrían en todos los LIBROS , el milagro de la conversión del agua en vino en las bodas de Caná es uno de esos ..


Jn 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.


Pero no es el tema de "FORMULA" ineludible de bautismo de agua y uso en todas las cosas ,falsificando las PALABRAS de CRISTO .. como la alteración de MATEO 28 :19 como lo demuestra la evidencia interna al notarse notoriamente la falta de armonía del texto y resintiendo el tal con la liturgia del NT . ( Comentario de la Biblia de Jerusalén acerca de Mateo 28:19 )


Un consejo no pedido
Tomate la pastilla a tiempo , cuida tu presión arterial y no te sulfures ..cuida tu hígado .. nadie insulta a los ungidos sin enfermarse y sin que le lluevan desgracias ..un paraguas no te servirá

Puedes decir lo mismo sin INSULTAR

Dios te bendiga

JNisi7
21-mar.-2018, 20:50
Paz de Dios ..Agnostico ( sin conocimiento )
Me sigues insultando y usando groserías en tu argumentación
el Ad Hominem te sigue manchando ..eso nunca será un argumento ,sino solo una falacia
Mira El tema es " LA FORMULA" DE MATEO 28: 19 y el porque todos la OMITIERON hasta que la hicieron INDISPENSABLE e INELUDIBLE a partir del siglo IV .
¿ Por que ahora se ocupa a cada instante y en el tiempo bíblico ni siquiera era mencionada o conocida ?
Concéntrate en el tema y no sea falaz distrayendo con otra cosa

[
Ustedes son los APOSTATAS de la doctrina apostólica ... con sus polleras y crímenes sexuales yo solo mantengo la doctrina original .
Así que Si soy apostata de la mentira católica gracias a Dios



Hay muchos eventos que hizo Cristo que no se repiten y la explicación es sencilla "Los milagros de Jesús son tantos y tantos que no cabrían en todos los LIBROS , el milagro de la conversión del agua en vino en las bodas de Caná es uno de esos ..


Jn 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.


Pero no es el tema de "FORMULA" ineludible de bautismo de agua y uso en todas las cosas ,falsificando las PALABRAS de CRISTO .. como la alteración de MATEO 28 :19 como lo demuestra la evidencia interna al notarse notoriamente la falta de armonía del texto y resintiendo el tal con la liturgia del NT . ( Comentario de la Biblia de Jerusalén acerca de Mateo 28:19 )


Un consejo no pedido
Tomate la pastilla a tiempo , cuida tu presión arterial y no te sulfures ..cuida tu hígado .. nadie insulta a los ungidos sin enfermarse y sin que le lluevan desgracias ..un paraguas no te servirá

Puedes decir lo mismo sin INSULTAR

Dios te bendiga

PAZ DE CRISTO YEHOSHUA.

LEI MUY RAPIDO TODO.

CREES que Mateo 28:19, lo omite o no lo cumple asi la iglesia primitiva, comenzando de los apostoles?

YEHOSHUA
22-mar.-2018, 03:12
PAZ DE CRISTO YEHOSHUA.

LEI MUY RAPIDO TODO.

CREES que Mateo 28:19, lo omite o no lo cumple asi la iglesia primitiva, comenzando de los apostoles?

La paz de Dios sea contigo estimado JNisi7

En mi visión ...Mateo 28:19 está alterado ... ya que NO es posible que si fuese efectivo existiese TAL OMISION ... NO HAY PRETEXTO ALGUNO

La Armonía de la lectura sugiere que hay una alteración anacrónica ...

Siguiendo la regla YO también omito en todo esta "formula"

Ahora la estupidez humana va en escalada
Ya que no solamente "mal bautizan en agua" usando esta formula trina , sino que con desvergüenza usan esta "formula" para todo evento

Así que abren y cierran reuniones en Mateo 28:19 , la usan para bendecir alimentos , imponer manos para sanar enfermos, bendecir las armas y hay una hemorragia de eventos en que la usan en todo como una formula que no se puede omitir lo cual va contra LA PALABRA pues NADIE en la Biblia jamás la menciona siquiera como existente , menos como la absurda formula para hacer todas las cosas

Lo bíblico es "Hacer todo en el Nombre de Jesucristo " Colosenses 3:17

Ahora no creo que Mateo 29:19 sea espurio porque no exista , simplemente creo que en los días bíblicos había otra versión de Mateo 28:19como la que uso Eusebio para la gran Comisión o Lucas el evangelista , la misma que dominaba Pablo fielmente y es por eso que ni en el registro de Hechos ni en sus cartas apostólicas Pablo ni siquiera menciona que el bautismo sea como lo reza Mateo 28:19
Pablo en sus cartas menciona que el bautismo siempre es en el Nombre de Jesucristo .
Esa es la verdad que nosotros restauramos en este día

Saludos en Cristo Jesús

Teheran
24-mar.-2018, 23:41
La paz de Dios sea contigo estimado JNisi7

En mi visión ...Mateo 28:19 está alterado ... ya que NO es posible que si fuese efectivo existiese TAL OMISION ... NO HAY PRETEXTO ALGUNO

La Armonía de la lectura sugiere que hay una alteración anacrónica ...

...Lo bíblico es "Hacer todo en el Nombre de Jesucristo " Colosenses 3:17

Ahora no creo que Mateo 29:19 sea espurio porque no exista , simplemente creo que en los días bíblicos había otra versión de Mateo 28:19como la que uso Eusebio para la gran Comisión o Lucas el evangelista , la misma que dominaba Pablo fielmente y es por eso que ni en el registro de Hechos ni en sus cartas apostólicas Pablo ni siquiera menciona que el bautismo sea como lo reza Mateo 28:19
Pablo en sus cartas menciona que el bautismo siempre es en el Nombre de Jesucristo .
Esa es la verdad que nosotros restauramos en este día

Saludos en Cristo Jesús

Estoy de acuerdo con Yehoshua.
El bautismo ocurría en el nombre de Jesucristo, para distinguir a los que seguían a Jesucristo de quien, por ejemplo, seguía a Juan el Bautista ("el bautismo de Juan").
Usar el nombre de Jesús en el momento de la conversión indicaba que la persona bautizaba lo hacía bajo la dispensación de Jesús.

Siglos después, la gente se convertiría (ya sin inmersión en agua) con "Alá es Dios y Mahoma su Profeta" para señalar que lo hacía bajo la dispensación del nuevo Enviado de Dios.

La fórmula trinitaria parece a todas luces introducida deliberadamente, forzadamente, en los textos neotestamentarios, por quienes en su momento luchaban contra la posición estrictamente monoteísta, como la que defendería en su momento Arrio.

YEHOSHUA
26-mar.-2018, 07:39
Estoy de acuerdo con Yehoshua.



Es lamentable que estemos de acuerdo en algo Teheran y preocupante


Siglos después, la gente se convertiría (ya sin inmersión en agua) con "Alá es Dios y Mahoma su Profeta" para señalar que lo hacía bajo la dispensación del nuevo Enviado de Dios.
Ahí lo tienes .. Mahoma para mi es solo un falso profeta y nada mas
Eso esta mejor para ti ..para mi es alta traición pasarse al bando musulman


La fórmula trinitaria parece a todas luces introducida deliberadamente, forzadamente, en los textos neotestamentarios, por quienes en su momento luchaban contra la posición estrictamente monoteísta, como la que defendería en su momento Arrio.
Peor todavía si crees en ARRIO .. ESE TIPO esta al otro lado tambien

Bueno la preocupación se me fue ya que definitivamente tu estas del otro lado de la FE verdadera ...

Estocada
26-mar.-2018, 08:05
La paz de Dios sea contigo estimado JNisi7

En mi visión ...Mateo 28:19 está alterado ... ya que NO es posible que si fuese efectivo existiese TAL OMISION ... NO HAY PRETEXTO ALGUNO

La Armonía de la lectura sugiere que hay una alteración anacrónica ...

Lo bíblico es "Hacer todo en el Nombre de Jesucristo " Colosenses 3:17

Ahora no creo que Mateo 29:19 sea espurio porque no exista , simplemente creo que en los días bíblicos había otra versión de Mateo 28:19como la que uso Eusebio para la gran Comisión o Lucas el evangelista , la misma que dominaba Pablo fielmente y es por eso que ni en el registro de Hechos ni en sus cartas apostólicas Pablo ni siquiera menciona que el bautismo sea como lo reza Mateo 28:19
Pablo en sus cartas menciona que el bautismo siempre es en el Nombre de Jesucristo .
Esa es la verdad que nosotros restauramos en este día

Saludos en Cristo Jesús

Saludos YEHOSHUA,

No quería meterme en este tema pero como tu dijiste en algún hilo "en honor a la verdad" me siento impelido a hacerlo.

El versículo de Mateo, tal como nos ha llegado, figura en los mejores y mas antiguos manustritos griegos. Muy anteriores a Eusebio (ya del s. II). En este sentido no hay ninguna evidencia de que el texto haya sido adulterado.

Respecto a Eusebio cabe mencionar que los primitivos padres de la iglesia cuando citaban pasajes de las Escrituras lo solían hacer de manera flexible, no palabra por palabra y abundan los ejemplos en tal sentido en los escritos de los padres de la iglesia.

También es importante recalcar que Eusebio fue fuertemente influido por el arrianismo y, teniendo en cuenta esto, que en diversas ocasiones SI haya citado lo que tu llamas "la fórmula trinitaria" en Mateo juega a favor de dicha fórmula y no en contra como sostienes.

Y sobre Colosenses 3:17 es ilógico decir que porque dice "todo" se refiere al bautismo "en nombre de Jesucristo". Es como decir que cuando se estornuda también se hace en nombre de Jesucristo. Esto sin contar que no hay paralelismo alguno entre ambos versículos. Simplemente no tiene sentido.

YEHOSHUA
26-mar.-2018, 10:14
El versículo de Mateo, tal como nos ha llegado, figura en los mejores y mas antiguos manuscritos griegos. Muy anteriores a Eusebio (ya del s. II). En este sentido no hay ninguna evidencia de que el texto haya sido adulterado.

Pues si asi hubiese sido no hay razón alguna para que TODOS los autores bíblicos hubiesen omitidos tales palabras y mas encima haber bautizado u ordenado bautizar en El Nombre de Jesucristo


Respecto a Eusebio cabe mencionar que los primitivos padres de la iglesia cuando citaban pasajes de las Escrituras lo solían hacer de manera flexible, no palabra por palabra y abundan los ejemplos en tal sentido en los escritos de los padres de la iglesia.
También es importante recalcar que Eusebio fue fuertemente influido por el arrianismo y, teniendo en cuenta esto, que en diversas ocasiones SI haya citado lo que tu llamas "la fórmula trinitaria" en Mateo juega a favor de dicha fórmula y no en contra como sostienes.

Eusebio cita la comisión de mateo 28 :19 y siempre hace énfasis a ID en su Nombre ... a todas la naciones ..no menciona jamás la formula trina .. Y eso concuerda con la teología de los autores bíblicos


Y sobre Colosenses 3:17 es ilógico decir que porque dice "todo" se refiere al bautismo "en nombre de Jesucristo". Es como decir que cuando se estornuda también se hace en nombre de Jesucristo. Esto sin contar que no hay paralelismo alguno entre ambos versículos. Simplemente no tiene sentido.

Bueno debe referirse a lo que necesita INVOCAR el Nombre de jesus y no a los estornudos u otras cosas que no necesitan la Invocación del NOMBRE de Jesús

para mi si tiene sentido que el bautismo sea INVOCANDO el Nombre de Jesucristo ( Hechos 22:16 )



Saludos YEHOSHUA,

No quería meterme en este tema pero como tu dijiste en algún hilo "en honor a la verdad" me siento impelido a hacerlo.

Luego eres ...

KIMO
27-mar.-2018, 18:01
Ninguna trinidad

Mateo 28:19,*20. Ahí se mencionan juntos al Padre, el Hijo y el espíritu santo. Algunos afirman que eso da a entender una Trinidad. Pero lea los versículos usted mismo. ¿Hay algo en esos textos que diga que los tres son un solo Dios, iguales en eternidad, poder, posición y sabiduría? No, no lo hay. Lo mismo pasa en el caso de otros textos que mencionan a los tres juntos.

En cuanto a los que creen que el uso de “nombre” en singular al aludir al Padre, el Hijo y el espíritu santo en Mateo 28:19,*20 da a entender una Trinidad, sírvase comparar con eso el uso de “nombre”, en singular, al aludir a Abrahán e Isaac en Génesis 48:16 (Reina-Valera, 1977; Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).

Estocada
28-mar.-2018, 05:50
Luego eres ...

No lo soy, (por eso no quería meterme en el tema) pero no por ello voy a cambiar versículos de las Sagradas Escrituras en los que no hay evidencia externa alguna de que originalmente dijeran otra cosa.

YEHOSHUA
28-mar.-2018, 07:12
No lo soy, (por eso no quería meterme en el tema) pero no por ello voy a cambiar versículos de las Sagradas Escrituras en los que no hay evidencia externa alguna de que originalmente dijeran otra cosa.

Saludos Estocada ( No tengas temor alguno de meterte en el tema )

Ok .. Lo que pasa es que la evidencia interna me hace sospechar de la evidencia externa por que al aceptar la evidencia externa eso rompe la armonía del contexto apostólico que se le quiere endilgar ... tal como que Mateo 28:19 alguna vez en tiempo bíblico y siglo posterior hubiese sido usada como "formula" ineludible no solo para bautismos sino para todo cuanto te le ocurra negando asi el USO de la INVOCACION del NOMBRE de Jesucristo en este mismo contexto

Estocada
29-mar.-2018, 06:07
Saludos Estocada ( No tengas temor alguno de meterte en el tema )

Ok .. Lo que pasa es que la evidencia interna me hace sospechar de la evidencia externa por que al aceptar la evidencia externa eso rompe la armonía del contexto apostólico que se le quiere endilgar ... tal como que Mateo 28:19 alguna vez en tiempo bíblico y siglo posterior hubiese sido usada como "formula" ineludible no solo para bautismos sino para todo cuanto te le ocurra negando asi el USO de la INVOCACION del NOMBRE de Jesucristo en este mismo contexto

Encontré la solución a este dilema.

Parece ser que la Biblia nos llegó con tal gran cantidad de errores que Dios inspiró a un "santísimo profeta" llamado Joseph Smith para que la reescribiera y la devoviera a su estado original libre de todo error.

Y en ella podemos leer en Mateo 28:18:

Go ye therefore, and teach all
nations, baptizing them in the
name of the Father, and of the
Son, and of the Holy Ghost;

Listo. Irrefutable! :tongue_smilie:

YEHOSHUA
29-mar.-2018, 06:52
Encontré la solución a este dilema.

Parece ser que la Biblia nos llegó con tal gran cantidad de errores que Dios inspiró a un "santísimo profeta" llamado Joseph Smith para que la reescribiera y la devoviera a su estado original libre de todo error.

Y en ella podemos leer en Mateo 28:18:

Go ye therefore, and teach all
nations, baptizing them in the
name of the Father, and of the
Son, and of the Holy Ghost;

Listo. Irrefutable! :tongue_smilie:

La ironía es creer exactamente lo contrario estimad Estocada .

En este caso ustedes aceptan lo mismo que el profeta mormón

Yo creo que Joseph Smith , el profeta de los mormones es un falso profeta y su bautismo de agua así lo indica

Estocada
29-mar.-2018, 07:24
Yo creo que Joseph Smith , el profeta de los mormones es un falso profeta

Bueno en esto estamos de acuerdo.

Simplemente quería ponerle un toque de humor al tema.



En este caso ustedes aceptan lo mismo que el profeta mormón


¿A quienes te refieres exactamente?

Saludos YEHOSHUA.

YEHOSHUA
29-mar.-2018, 07:37
Bueno en esto estamos de acuerdo.

Simplemente quería ponerle un toque de humor al tema.



¿A quienes te refieres exactamente?

Saludos YEHOSHUA.

Me refiero generalizando al mundo trinitario que acepta esta "formula" ineludible que nadie jamás la uso en días bíblicos

Disculpa si tu no te unes a ellos . y yo te incluí , fue solo percepción rápida pero mejor si tu declaras que crees realmente

Un abrazo

Estocada
29-mar.-2018, 07:54
pero mejor si tu declaras que crees realmente

Un abrazo

Jesucristo es Dios. El Espíritu Santo es su poder o fuerza divina.

KIMO
29-mar.-2018, 08:17
Jesucristo es Dios. El Espíritu Santo es su poder o fuerza divina.

Jesus es un dios
o un ser poderoso
porque su padre le dio la autoridad
que no tenía

Juan 12:49-50 Nueva Biblia al Día (NBD)

49 Yo no he hablado por mi propia cuenta;
el Padre
que me envió
me ordenó
qué decir y cómo decirlo.
50 Y sé muy bien que su mandato
es vida eterna.
Así que todo lo que digo
es lo que el Padre me ha ordenado decir.»

YEHOSHUA
29-mar.-2018, 23:09
Jesucristo es Dios. El Espíritu Santo es su poder o fuerza divina.

Eso no esta en discusión ...me refiero a que cosa crees de Mateo 28:19

¿ Crees tu que efectivamente Mt 28:19 es una formula ineludible de bautizar en agua y/o para todo evento de la Iglesia de Dios ?

YEHOSHUA
29-mar.-2018, 23:11
Jesus es un dios
o un ser poderoso
porque su padre le dio la autoridad
que no tenía

Juan 12:49-50 Nueva Biblia al Día (NBD)

49 Yo no he hablado por mi propia cuenta;
el Padre
que me envió
me ordenó
qué decir y cómo decirlo.
50 Y sé muy bien que su mandato
es vida eterna.
Así que todo lo que digo
es lo que el Padre me ha ordenado decir.»

Todo testigo de Jehova cree en un dios grande y en otro mas chico ...

Repulsiva esa doctrina de diablos , aunque ni estos creen eso sino que creen que Dios es uno

Estocada
30-mar.-2018, 07:51
Eso no esta en discusión ...me refiero a que cosa crees de Mateo 28:19

¿ Crees tu que efectivamente Mt 28:19 es una formula ineludible de bautizar en agua y/o para todo evento de la Iglesia de Dios ?

Saludos YEHOSHUA,

Muchas veces el versículo de Mt. 28:19 es mal interpretado respecto al concepto de la Trinidad. Este versículo no es una exposición de la naturaleza de Dios, sino que muestra la manera correcta para el bautismo.

Vemos que Lucas en Hch 2:38 dice: "Arrepiéntanse y sea bautizado cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo." Esto muestra que luego de arrepentirse y ser bautizada una persona,se le imponen las manos y recibe el Espíritu Santo de Dios (Hch 8:14-17).

Al bautismo debe seguir la imposición de manos, como lo mandan las Escrituras, para recibir el Espíritu Santo (Hch 19:1-6). No se puede participar de la naturaleza de Dios (2 Pe. 1:4) sin previamente ser engendrado por el Padre mediante su Espíritu, que transmite esta naturaleza divina.

Lo que dijo Jesús en Mt. 28:19 implica que,previo al bautismo, el creyente habrá aprendido acerca del Padre, su Hijo y el Espíritu Santo. Al ser bautizado, entra en una relación personal con el Padre y el Hijo mediante el Espíritu Santo, recibiendo de esta manera el nombre de Dios (Ef. 3:14-15). Este es el mensaje de Mateo 28:19.

YEHOSHUA
30-mar.-2018, 13:26
Saludos YEHOSHUA,
Saludos Estocada


Muchas veces el versículo de Mt. 28:19 es mal interpretado respecto al concepto de la Trinidad. Este versículo no es una exposición de la naturaleza de Dios, sino que muestra la manera correcta para el bautismo.

Discrepo de que Mt 28 :19 sea la manera correcta DE BAUTIZAR EN AGUA Estocada ... tendríamos que si es así , nadie en la Biblia bautizó correctamente pues todos los bautismos en agua fueron en el Nombre de Jesucristo .


Vemos que Lucas en Hch 2:38 dice: "Arrepiéntanse y sea bautizado cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo." Esto muestra que luego de arrepentirse y ser bautizada una persona,se le imponen las manos y recibe el Espíritu Santo de Dios (Hch 8:14-17).

Al bautismo debe seguir la imposición de manos, como lo mandan las Escrituras, para recibir el Espíritu Santo (Hch 19:1-6). No se puede participar de la naturaleza de Dios (2 Pe. 1:4) sin previamente ser engendrado por el Padre mediante su Espíritu, que transmite esta naturaleza divina.

Pues en Hechos 10 :48 se manda a bautizar en agua en el NOMBRE de JESUCRISTO a la casa de Cornelio ..sin necesidad de imponer manos para que recibieren el Espíritu Santo ya que fueron bautizados PREVIAMENTE a su bautismo de agua ..es decir fueron bautizados con Espíritu Santo y luego Pedro declaro que nadie podía IMPEDIR el agua del bautismo a los gentiles ungidos y remata diciendo que se bauticen en el Nombre del Señor Jesús
Hechos 10 : 48




Lo que dijo Jesús en Mt. 28:19 implica que, previo al bautismo, el creyente habrá aprendido acerca del Padre, su Hijo y el Espíritu Santo. Al ser bautizado, entra en una relación personal con el Padre y el Hijo mediante el Espíritu Santo, recibiendo de esta manera el nombre de Dios (Ef. 3:14-15). Este es el mensaje de Mateo 28:19.
De acuerdo en que Mateo 28:19 no es una formula correcta para bautizar en agua
Puede ser correcto discipular enseñando una sana teología y una sana cristología ..Y UNA REVELACIÓN del Nombre de Dios ..de hechos nosotros asi hacemos previamente e incluso le tomamos una profesión de la fe en el Hijo de Dios delante de muchos testigos

Pero finalmente le sumerjo en un rio INVOCANDO el NOMBRE de Jesucristo sobre tal discípulo .

JNisi7
30-mar.-2018, 15:59
Ninguna trinidad

Mateo 28:19,*20. Ahí se mencionan juntos al Padre, el Hijo y el espíritu santo. Algunos afirman que eso da a entender una Trinidad. Pero lea los versículos usted mismo. ¿Hay algo en esos textos que diga que los tres son un solo Dios, iguales en eternidad, poder, posición y sabiduría? No, no lo hay. Lo mismo pasa en el caso de otros textos que mencionan a los tres juntos.

En cuanto a los que creen que el uso de “nombre” en singular al aludir al Padre, el Hijo y el espíritu santo en Mateo 28:19,*20 da a entender una Trinidad, sírvase comparar con eso el uso de “nombre”, en singular, al aludir a Abrahán e Isaac en Génesis 48:16 (Reina-Valera, 1977; Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).

UNA PREGUNTA KIMO...DE LO QUE SE HABLA EN ESTE TEMA.

SI el S Jesus ordeno bautizar en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espiritu Santo....POR QUE ENTONCES LOS APOSTOLES BAUTIZARON EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO????

KIMO
31-mar.-2018, 10:41
UNA PREGUNTA KIMO...DE LO QUE SE HABLA EN ESTE TEMA.

SI el S Jesus ordeno bautizar en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espiritu Santo....POR QUE ENTONCES LOS APOSTOLES BAUTIZARON EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO????

No se ¿porque?

YEHOSHUA
31-mar.-2018, 13:01
No se ¿porque?

porque no hay otro NOMBRE bajo este cielo en que se pueda ser SALVO

solo en el Nombre de JESÚS

HECHOS 4 : 12

KIMO
02-abr.-2018, 20:09
porque no hay otro NOMBRE bajo este cielo en que se pueda ser SALVO

solo en el Nombre de JESÚS

HECHOS 4 : 12

Ja.ja

Entonces los apóstoles en ves de seguir
A Jesucristo lo ignoraban.
Hummmm..
interesante

JNisi7
03-abr.-2018, 13:32
UNA PREGUNTA KIMO...DE LO QUE SE HABLA EN ESTE TEMA.

SI el S Jesus ordeno bautizar en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espiritu Santo....POR QUE ENTONCES LOS APOSTOLES BAUTIZARON EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO????


No se ¿porque?


porque no hay otro NOMBRE bajo este cielo en que se pueda ser SALVO

solo en el Nombre de JESÚS

HECHOS 4 : 12



Ja.ja

Entonces los apóstoles en ves de seguir
A Jesucristo lo ignoraban.
Hummmm..
interesante

A SI QUE, KIMO.... Tu crees que los apostoles ignoraron al S Jesus???

O QUE fueron rebeldes, o desobedientes a su mandamiento????

O cambiaron el mandamiento de Jesus, por lo que ellos quisieron????

JNisi7
03-abr.-2018, 19:31
A SI QUE, KIMO.... Tu crees que los apostoles ignoraron al S Jesus???

O QUE fueron rebeldes, o desobedientes a su mandamiento????

O cambiaron el mandamiento de Jesus, por lo que ellos quisieron????

PIENSO, que nadie cree que fueron rebeldes al mandamiento, o que ignoraron a Jesus...

ENTONCES volvemos a la pregunta:

POR QUE PUES BAUTIZARON EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO?????

EN VERDAD el texto de HECHOS 4:12 nos dice casi todo.

PERO primero debemos analizar detenidamente, las palabras del S Jesus en el texto de MATEO 28:19.

Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos*+ de gente de todas las naciones,+ bautizándolos+ en* el nombre del Padre+ y del Hijo+ y del espíritu santo

KIMO
05-abr.-2018, 09:32
PIENSO, que nadie cree que fueron rebeldes al mandamiento, o que ignoraron a Jesus...

ENTONCES volvemos a la pregunta:

POR QUE PUES BAUTIZARON EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO?????

EN VERDAD el texto de HECHOS 4:12 nos dice casi todo.

PERO primero debemos analizar detenidamente, las palabras del S Jesus en el texto de MATEO 28:19.

Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos*+ de gente de todas las naciones,+ bautizándolos+ en* el nombre del Padre+ y del Hijo+ y del espíritu santo

Los cristianos seguidores de Jesús se bautizan
en su nombre porque es como lo mandó Jesús.

Jesús es al que siguen los cristianos
el es el que dio en mandamiento de bautizarse en su nombre.

En el nombre del padre
pues fue el quien mando a Jesus

En el nombre del espíritu santo
pues este es una fuerza que guía al cristiano
y le da entendimiento de la verdad.

Seguro que cuando los discipulos de Jesus
bautizaban a alguien
lo hacían como mandó Jesús.

Pues no creemos que fueron rebeldes al mandamiento,
o que ignoraron a Jesús...

JNisi7
05-abr.-2018, 18:36
Los cristianos seguidores de Jesús se bautizan
en su nombre porque es como lo mandó Jesús.

Jesús es al que siguen los cristianos
el es el que dio en mandamiento de bautizarse en su nombre.

En el nombre del padre
pues fue el quien mando a Jesus

En el nombre del espíritu santo
pues este es una fuerza que guía al cristiano
y le da entendimiento de la verdad.

Seguro que cuando los discipulos de Jesus
bautizaban a alguien
lo hacían como mandó Jesús.

Pues no creemos que fueron rebeldes al mandamiento,
o que ignoraron a Jesús...

ESTAMOS de acuerdo que el bautismo es solo en el nombre de Jesucristo???

YEHOSHUA
10-abr.-2018, 04:48
ESTAMOS de acuerdo que el bautismo es solo en el nombre de Jesucristo???

Solo un Hijo de Dios restaurado puede afirmar que el bautismo de agua es en el Nombre de Jesucristo ..Yo confirmo eso

KIMO
10-abr.-2018, 07:40
ESTAMOS de acuerdo que el bautismo es solo en el nombre de Jesucristo???

Hummm

¿Las órdenes de Jesucristo
fue que bautizarán
Solo en su nombre?

¿Como dijo Jesús que bautizarán?

JNisi7
10-abr.-2018, 15:27
Hummm

¿Las órdenes de Jesucristo
fue que bautizarán
Solo en su nombre?

¿Como dijo Jesús que bautizarán?

...en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo.

ENTONCES TE entendi mal, en algo que escribiste anteriormente.


Los cristianos seguidores de Jesús se bautizan
en su nombre porque es como lo mandó Jesús.

Jesús es al que siguen los cristianos
el es el que dio en mandamiento de bautizarse en su nombre.

En el nombre del padre
pues fue el quien mando a Jesus

En el nombre del espíritu santo
pues este es una fuerza que guía al cristiano
y le da entendimiento de la verdad.

Seguro que cuando los discipulos de Jesus
bautizaban a alguien
lo hacían como mandó Jesús.

Pues no creemos que fueron rebeldes al mandamiento,
o que ignoraron a Jesús...

ENTONCES CREES, que el bautismo es en el Nombre de JESUCRISTO, EN EL NOMBRE DE JEHOVA Y EN EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO.

AL PARECER NO FUE CLARA MI PREGUNTA, aqui la hago de otra manera.

LOS APOSTOLES bautizaban en el nombre de JESUCRISTO, o en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo?????

KIMO
10-abr.-2018, 15:32
Hummm..

Si....Me entendiste bien.
Los Cristianos de bautizan en el nombre de
Jesucristo pues al mando a bautizar
En el nombre del padre
Del hijo
Y del Espíritu Santo..

JNisi7
10-abr.-2018, 16:03
Hummm..

Si....Me entendiste bien.
Los Cristianos de bautizan en el nombre de
Jesucristo pues al mando a bautizar
En el nombre del padre
Del hijo
Y del Espíritu Santo..

PERO si entiendes que los APOSTOLES bautizaban SOLO en el nombre de Jesus.

VERdad????

POR QUE AQUI DICES: los cristianos se bautizan. Pero yo hablo de los primeros cristianos.

KIMO
10-abr.-2018, 16:56
PERO si entiendes que los APOSTOLES bautizaban SOLO en el nombre de Jesus.

VERdad????

POR QUE AQUI DICES: los cristianos se bautizan. Pero yo hablo de los primeros cristianos.

¿Y que te lleva a pensar
Que los apóstoles y los primeros cristianos
Bautizarán SÓLO en el nombre de Jesús
Y no seguían las instrucciones de Jesucristo.?

JNisi7
10-abr.-2018, 17:32
¿Y que te lleva a pensar
Que los apóstoles y los primeros cristianos
Bautizarán SÓLO en el nombre de Jesús
Y no seguían las instrucciones de Jesucristo.?

LOS SIGUIENTES TEXTOS.

HECHOS 2:38 Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse,+ y bautícese+ cada uno de ustedes en el nombre+ de Jesucristo para perdón+ de sus pecados,

HECHOS 8:16 sino que solo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

HECHOS 10: 48Con eso, mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo

HECHOS 19:5 Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús

NO significa esto que se bautizaban solo en el nombre de Jesus????

O...tienes alguna escritura donde bautizaban en el nombre del Padre del Espiritu Santo o en el nombre de Jehova????

JNisi7
10-abr.-2018, 17:35
LOS SIGUIENTES TEXTOS.

HECHOS 2:38 Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse,+ y bautícese+ cada uno de ustedes en el nombre+ de Jesucristo para perdón+ de sus pecados,

HECHOS 8:16 sino que solo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

HECHOS 10: 48Con eso, mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo

HECHOS 19:5 Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús

NO significa esto que se bautizaban solo en el nombre de Jesus????

O...tienes alguna escritura donde bautizaban SOLO en el nombre del Padre del Espiritu Santo o en el nombre de Jehova????

Se me pasaba decir lo siguiente, QUE BAUTIZABAN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, y que asi tambien se obedecian las palabras de Jesus

KIMO
10-abr.-2018, 18:56
JNisi7

Entiendo lo que dices

Ellos se bautizaban en el nombre de Jesus..
y eso es cierto...

Pedro pronuncio un discurso
en el dia del pentecostes
ese dia Jesus derramo el espiritu santo que
recibio de su padre..esto muestra que no son el mismo

Pedro dijo
“Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes
en el nombre de Jesucristo*,
y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo”
(Hech. 2:1-4, 36-38).

Ahora pensemos por un momento
en los judíos que escucharon a Pedro.

Por su religión,
ya reconocían a Jehová como su Dios.

Además, gracias a las Escrituras Hebreas,
sabían de la existencia del espíritu santo,
la fuerza activa que Dios había usado
tanto en la creación como posteriormente

Pero les hacía falta algo más:
tenían que aceptar a Jesús como el Mesías,
el medio de salvación que Dios había dispuesto.
Por eso les dijo Pedro que debían bautizarse
“en el nombre de Jesucristo”

Poco después de resucitar,
el Maestro les había ordenado al apóstol
y a sus compañeros que bautizaran a los discípulos
“en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo”
(Mat. 28:19,*20)



Jesús era el maestro
era el mesías
ellos aprendieron de Jesús
tenían que seguir a Jesús.

Se bautizaban en el nombre de
Jesus..

Como sus discípulos obedecían el mandato de
Jesus. ¿mandó Jesús que solo se bautizaran en su nombre?
o
¿Mando Jesús que se bautizaran
en el nombre del padre hijo y espíritu santo?

“Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos,
bautizándolos en el nombre del
Padre y del Hijo y del espíritu santo.” (MAT. 28:19)

JNisi7
10-abr.-2018, 20:53
JNisi7

Entiendo lo que dices

Ellos se bautizaban en el nombre de Jesus..
y eso es cierto...

Pedro pronuncio un discurso
en el dia del pentecostes
ese dia Jesus derramo el espiritu santo que
recibio de su padre..esto muestra que no son el mismo

Pedro dijo
“Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes
en el nombre de Jesucristo*,
y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo”
(Hech. 2:1-4, 36-38).

Ahora pensemos por un momento
en los judíos que escucharon a Pedro.

Por su religión,
ya reconocían a Jehová como su Dios.

Además, gracias a las Escrituras Hebreas,
sabían de la existencia del espíritu santo,
la fuerza activa que Dios había usado
tanto en la creación como posteriormente

Pero les hacía falta algo más:
tenían que aceptar a Jesús como el Mesías,
el medio de salvación que Dios había dispuesto.
Por eso les dijo Pedro que debían bautizarse
“en el nombre de Jesucristo”


ANTES QUE Pedro les dijera que se bautizaran en el nombre de Jesus, YA HABIAN CREIDO Y ACEPTADOA JESUS, no necesitaban oir a Pedro decir QUE SE BAUTIZARAN EN EL NOMBRE DE JESUS para que le aceptaran como Mesias

HECHOS 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor+ y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.*+

37 Ahora bien, cuando aquellos oyeron esto se sintieron heridos en el corazón,+ y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: “Varones, hermanos, ¿qué haremos?”

ESTO ES PEDRO ANTE AQUELLA GENTE... Y LAS SIGUIENTE ESCRITURA????

HECHOS 8:16 sino que solo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

NO HAY NI UNA SOLA QUE SE HALLAN BAUTIZADO EN LOS 3 NOMBRES.



Poco después de resucitar,
el Maestro les había ordenado al apóstol
y a sus compañeros que bautizaran a los discípulos
“en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo”
(Mat. 28:19,*20)



Jesús era el maestro
era el mesías
ellos aprendieron de Jesús
tenían que seguir a Jesús.

Se bautizaban en el nombre de
Jesus..

Como sus discípulos obedecían el mandato de
Jesus. ¿mandó Jesús que solo se bautizaran en su nombre?
o
¿Mando Jesús que se bautizaran
en el nombre del padre hijo y espíritu santo?

“Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos,
bautizándolos en el nombre del
Padre y del Hijo y del espíritu santo.” (MAT. 28:19)

MANDO A BAUTIZAR SOLO en el nombre de Jesus, ESA ES LA INTERPRETACION EXACTA de las palabras de Jesus. POR ESO LOS DICIPULOS ASI BAUTIZARON.

KIMO
11-abr.-2018, 10:30
ANTES QUE Pedro les dijera que se bautizaran en el nombre de Jesus, YA HABIAN CREIDO Y ACEPTADOA JESUS, no necesitaban oir a Pedro decir QUE SE BAUTIZARAN EN EL NOMBRE DE JESUS para que le aceptaran como Mesias

HECHOS 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor+ y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.*+

37 Ahora bien, cuando aquellos oyeron esto se sintieron heridos en el corazón,+ y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: “Varones, hermanos, ¿qué haremos?”

ESTO ES PEDRO ANTE AQUELLA GENTE... Y LAS SIGUIENTE ESCRITURA????

HECHOS 8:16 sino que solo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

NO HAY NI UNA SOLA QUE SE HALLAN BAUTIZADO EN LOS 3 NOMBRES.



MANDO A BAUTIZAR SOLO en el nombre de Jesus, ESA ES LA INTERPRETACION EXACTA de las palabras de Jesus. POR ESO LOS DICIPULOS ASI BAUTIZARON.

Bueno

Pero les faltaba una cosita
bautizarse en el nombre de Jesús.

Seguro que ellos conocían lo que mando Jesus
cuando mando a hacer dicipulos
y bautizarlos
el no mando a que se bautizaran solo en su nombre
si se bautizaban solo en su nombre
no estaban obedeciendo el mandato
y el punto de ser discípulo es
seguir los pasos y mandamientos de Jesús.

Cuando se bautizaban en el nombre de Jesus
lo hacían como el mando
en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo

No hay razón para creer que estos nuevos discípulos emperarian
desobedeciendo el mandato de Jeus


Cuando Escucharon a Pedro los mando a arrepentirse y bautizarse
y después recibieron el espíritu santo.

Los Judíos conocían a Jehova
y sabían lo que el hace por medio de su espíritu
lo nuevo en esto era Jesús.

Juan el bautista bautizó a muchos antes de Jesus
pero no en el nombre de Jesús.

El que diga que se bautizaron en el nombre de Jesus
no quiere decir que ignoraron como Jesús dijo que se
bautizaran.

Jesús dio ordenes de cómo bautizar
y el dijo que bautizaran en nombre del padre del hijo
y del espíritu santo.

Eso incluye bautizarse en el nombre de Jesus
que era el nuevo componente.

JNisi7
14-abr.-2018, 12:45
Bueno

Pero les faltaba una cosita
bautizarse en el nombre de Jesús.

Seguro que ellos conocían lo que mando Jesus
cuando mando a hacer dicipulos
y bautizarlos
el no mando a que se bautizaran solo en su nombre
si se bautizaban solo en su nombre
no estaban obedeciendo el mandato
y el punto de ser discípulo es
seguir los pasos y mandamientos de Jesús.

Cuando se bautizaban en el nombre de Jesus
lo hacían como el mando
en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo

No hay razón para creer que estos nuevos discípulos emperarian
desobedeciendo el mandato de Jeus


Cuando Escucharon a Pedro los mando a arrepentirse y bautizarse
y después recibieron el espíritu santo.

Los Judíos conocían a Jehova
y sabían lo que el hace por medio de su espíritu
lo nuevo en esto era Jesús.

Juan el bautista bautizó a muchos antes de Jesus
pero no en el nombre de Jesús.

El que diga que se bautizaron en el nombre de Jesus
no quiere decir que ignoraron como Jesús dijo que se
bautizaran.

Jesús dio ordenes de cómo bautizar
y el dijo que bautizaran en nombre del padre del hijo
y del espíritu santo.

Eso incluye bautizarse en el nombre de Jesus
que era el nuevo componente.


COMO PUEDES VER KIMO, Pedro no les dijo que se bautizaran en el nombre de JESUCRISTO, para que pudieran creer en Jesus, pues el habia visto que YA HABIAN CREIDO.

Jesus mando a bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del E S, para esto nesecitamos saber cual es el nombre de los 3, si el nombre del Padre es Jehova, seria obvio que apareciera tan solo un texto escrito en la biblia, que alguno de los apostoles mandara a bautizar en el nombre de Jehova, o en el nombre del Padre, PERO NO ES ESI.

BAUTIZAR SOLO EN EL NOMBRE DE JESUS, es bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del E S, pues el nombre de los 3 ES JESUS, ya que es el mismo. ASI QUE los dicipilos jamas desobedecieron ese mandamiento, pues ellos sabian que el nombre de los 3 es JESUS.

CUAL SERIA LA RAZON que en Hechos 8:16 dice solo que eran bautizados en el nombre de JESUS??? ESTO solo fue un comentario de Lucas.

O EN HECHOS 10:48 Pedro primero les da un gran sermon y en eso cae el E S sobre los que oian, QUE duda habia de que si creian o no en JESUS cuan do miraban aquello, y los oian hablar en lenguas??? NINGUNA.

Inmediatamente Pedro dice: puede alguno impeder el agua a estos que han recibido el E S ??? DESPUES a lo ultimo dijo: Y MANDO A BAUTIZARLES EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

O SEA... YA HABIAN CREIDO, EL MENSAJE DE PEDRO, CAYO EL E S EN ELLOS, y aun crees Kimo, que necesitaban escuchar a Pedro mandar a bautizar en el nombre de Jesus para que creyeran mas, y que por eso quedo asi escrito???

NO! y lo mismo sucede con los demas textos, en Hechos 22:16, a Pablo se le habia aparecido el S Jesus y hasta quedo ciego:

Hechos 26:14
Y cuando todos habíamos caído a tierra oí una voz que me decía en el lenguaje hebreo: ‘Saulo, Saulo, ¿por qué me estás persiguiendo? Te resulta duro seguir dando coces contra los aguijones’.+ 15 Pero yo dije: ‘¿Quién eres, Señor?’. Y el Señor dijo: ‘Yo soy Jesús, a quien estás persiguiendo.+ 16 No obstante, levántate y ponte sobre tus pies.+ Porque con este fin me he hecho visible a ti,
19 Por lo cual, rey Agripa, no me hice desobediente a la vista celestial,+

TE DAS CUENTA QUE CREYO EN JESUS EN ESE INSTANTE...?
DESPUES Jesus le habla a Ananias para que vaya a orar por Pablo, el cual asi lo hace, y le dice despues de otro discurso:
..... Y ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate+ y lava+ tus pecados mediante invocar* su nombre’.

NECESITABA ANANIAS DECIR QUE SE bautizara en el nombre de Jesus para que creyera MAS EN EL???? NO!


ESTO ES algo PREOCUPANTE, SERIO E INTERESANTE, que en todos los bautismos que registra la biblia dice SOLO QUE ERAN BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESUS nada mas, y que ni uno solo diga que fueron bautizados en el nombre del Padre o de Jehova.

QUE OTRA COSA PODEMOS DECIR ANTE ESTO????

EL TEXTO DE HECHOS 4:12 QUE NOS ENSEÑA???? VEAMOSLO.

KIMO
14-abr.-2018, 12:54
Jesucristo dijo que se deberían
Bautizar

Y dijo en el nombre del padre
Del hijo y el espíritu

Los discípulos obedecieron
El mandato de bautizarse
Y no ignorarían el método de cómo
Hacerlo.

JNisi7
19-abr.-2018, 20:12
Jesucristo dijo que se deberían
Bautizar

Y dijo en el nombre del padre
Del hijo y el espíritu

Los discípulos obedecieron
El mandato de bautizarse
Y no ignorarían el método de cómo
Hacerlo.

ASI ES, POR ESO TENEMOS QUE SABER BIEN CUL ES ESE nombre del Padre
Del Hijo y el Espíritu

HECHOS 4:12 nos lo dice.

KIMO
20-abr.-2018, 08:22
ASI ES, POR ESO TENEMOS QUE SABER BIEN CUL ES ESE nombre del Padre
Del Hijo y el Espíritu

HECHOS 4:12 nos lo dice.

El hijo se llama Jesús
el padre todos los judios sabian como se llamava
Su nombre estaba representado por 4 letras
YHWH e insertaron las vocales al leer el nombre
el espíritu santo
como no es una persona
jamas tiene nombre.

Por ejemplo
decimos que algo se hace en el nombre de la ley.
podemos decir igual del espíritu

petra5
20-abr.-2018, 08:45
Lucas no omite La Trinidad

Lucas, 4
1.Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó de las orillas del Jordán y fue conducido por el Espíritu al desierto,

2.donde fue tentado por el demonio durante cuarenta días. No comió nada durante esos días, y al cabo de ellos tuvo hambre.

3.El demonio le dijo entonces: «Si tú eres Hijo de Dios, manda a esta piedra que se convierta en pan».


Dios Padre,Dios hijo y el Espiritu Santo


es lo que los traductores y censura imperial nos dejo llegar

YEHOSHUA
03-may.-2018, 05:59
Respondo a mensaje #14

El que no aparezca en otros textos la formula trinitaria le llamas Omisión,
El que no aparezca el relato de las Bodas de Caná ¿qué es?

No le llamo omisión a Mateo 28:19 le llamo "La Gran OMISION " :D

YEHOSHUA
03-may.-2018, 06:01
Jesucristo dijo que se deberían
Bautizar

Y dijo en el nombre del padre
Del hijo y el espíritu

Los discípulos obedecieron
El mandato de bautizarse
Y no ignorarían el método de cómo
Hacerlo.

La pregunta Estimado Kimo es la causa de que este texto de Mateo 28: 19 tomado como "formula de bautismo" se ignoró y se omitió por todos los autores bíblicos

JNisi7
03-may.-2018, 14:16
El hijo se llama Jesús
el padre todos los judios sabian como se llamava
Su nombre estaba representado por 4 letras
YHWH e insertaron las vocales al leer el nombre
el espíritu santo
como no es una persona
jamas tiene nombre.

Por ejemplo
decimos que algo se hace en el nombre de la ley.
podemos decir igual del espíritu

SI FUERA ASI KIMO, por lo menos un texto encontraramos que alguien bautizo en el nombre de Jehova o del Padre, y PEDRO NUNCA HUBIERA DICHO LO QUE DIJO.

UNA DE LAS COSAS que se necesita para el perdon de los pecados, es el bautismo en el NOMBRE DE JESUCRISTO, y esto es segun la biblia no yo.

PUES EL A PEDRO DIJO: que para el perdon de los pecados, se arrepintieran y se BAUTIZARAN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

“Arrepiéntanse,+ y bautícese+ cada uno de ustedes en el nombre+ de Jesucristo para perdon+ de sus pecados Hechos 2:38

ANANIAS LE DIJO AL A PABLO: que se bautizara y lavara sus pecados mediante invocar su nombre

"""¿por qué te demoras? Levántate, bautízate+ y lava+ tus pecados mediante invocar* su nombre’. HECHOS 22:16

DICE: "LAVAR LOS PECADOS", " QUITAR LOS PECADOS " ]MEDIANTE QUE????? [/SIZE] ******INVOCAR SU NOMBRE******

TAMBIEN NOTA KIMO, que dice invocando " su " nombre, en singular, nombre de uno solo, POR QUE???, no dice " sus " o " los " nombres.

SIN PERDON DE PECADOS, NO HAY SALVACION.

POR ESTO mismo dijo el S Jesus en Marcos 16:16 QUE SERA SALVO EL QUE CREA Y FUERE BAUTIZADO.

" El que crea y sea bautizado será salvo, "

En resumen, para ser salvo se nesecita EL PERDON DE LOS PECADOS, y para el perdon de los pecados, dijo Pedro bautizarse en el nombre de Jesucristo, como tambien Ananias a Pablo" LAVAR LOS PECADOS" mediante invocar su nombre, POR QUE SOLAMENTE EN ESE NOMBRE HAY SALVACION, NO EXISTE OTRO NOMBRE DEBAJO DEL CIELO QUE SE NOS DIO A LOS HOMBRES EN EL QUE TENGAMOS QUE SER SALVOS.

HECHOS 4:12
Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre+ debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

AQUI KIMO esta por demas CLARO, NO HAY OTRO NOMBRE.

ASI QUE EL UNICO NOMBRE QUE SE NECESITA PARA Q SER SALVOS O MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS ES EL DE JESUCRISTO

YEHOSHUA
03-may.-2018, 14:40
Lucas no omite La Trinidad

Lucas, 4
1.Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó de las orillas del Jordán y fue conducido por el Espíritu al desierto,

2.donde fue tentado por el demonio durante cuarenta días. No comió nada durante esos días, y al cabo de ellos tuvo hambre.

3.El demonio le dijo entonces: «Si tú eres Hijo de Dios, manda a esta piedra que se convierta en pan».


Dios Padre,Dios hijo y el Espiritu Santo


es lo que los traductores y censura imperial nos dejo llegar

La palabra "trinidad" no aparece en los evangelios ....

KIMO
03-may.-2018, 16:41
SI FUERA ASI KIMO, por lo menos un texto encontraramos que alguien bautizo en el nombre de Jehova o del Padre, y PEDRO NUNCA HUBIERA DICHO LO QUE DIJO.

UNA DE LAS COSAS que se necesita para el perdon de los pecados, es el bautismo en el NOMBRE DE JESUCRISTO, y esto es segun la biblia no yo.

PUES EL A PEDRO DIJO: que para el perdon de los pecados, se arrepintieran y se BAUTIZARAN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

“Arrepiéntanse,+ y bautícese+ cada uno de ustedes en el nombre+ de Jesucristo para perdon+ de sus pecados Hechos 2:38

ANANIAS LE DIJO AL A PABLO: que se bautizara y lavara sus pecados mediante invocar su nombre

"""¿por qué te demoras? Levántate, bautízate+ y lava+ tus pecados mediante invocar* su nombre’. HECHOS 22:16

DICE: "LAVAR LOS PECADOS", " QUITAR LOS PECADOS " ]MEDIANTE QUE????? [/SIZE] ******INVOCAR SU NOMBRE******

TAMBIEN NOTA KIMO, que dice invocando " su " nombre, en singular, nombre de uno solo, POR QUE???, no dice " sus " o " los " nombres.

SIN PERDON DE PECADOS, NO HAY SALVACION.

POR ESTO mismo dijo el S Jesus en Marcos 16:16 QUE SERA SALVO EL QUE CREA Y FUERE BAUTIZADO.

" El que crea y sea bautizado será salvo, "

En resumen, para ser salvo se nesecita EL PERDON DE LOS PECADOS, y para el perdon de los pecados, dijo Pedro bautizarse en el nombre de Jesucristo, como tambien Ananias a Pablo" LAVAR LOS PECADOS" mediante invocar su nombre, POR QUE SOLAMENTE EN ESE NOMBRE HAY SALVACION, NO EXISTE OTRO NOMBRE DEBAJO DEL CIELO QUE SE NOS DIO A LOS HOMBRES EN EL QUE TENGAMOS QUE SER SALVOS.

HECHOS 4:12
Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre+ debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

AQUI KIMO esta por demas CLARO, NO HAY OTRO NOMBRE.

ASI QUE EL UNICO NOMBRE QUE SE NECESITA PARA Q SER SALVOS O MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS ES EL DE JESUCRISTO

No hay otro nombre que nos ha sido dado

¿Quien nos dio ese nombre?

El padre, EL Dios de Jesús..

Jesús era lo nuevo
el salvador que había nacido como se prometió.

Jesús dio su vida
por muchos, el bautismo es en el nombre de Jesús
para perdón de pecados, reconociendo que el padre lo envió
\y Jesús es siervo de su padre
y todo lo que enseño, se lo mando a decir su Dios y padre
el no hizo su propia voluntad
si no la del que lo envió.

Y después de su resurrección
Jesús pidió a su padre estando el en el cielo a su derecha
espíritu que derramo sobre sus discípulos en el día del pentescostes

Quienes respondieron al discurso de Pedro habían estado sirviendo a Jehová y habían tenido una relación con él. Además, se habían estado esforzando por obedecer la Ley. De*hecho, los que venían de fuera estaban en Jerusalén precisamente por cumplir uno de sus mandatos


No obstante, Dios acababa de realizar un importantísimo cambio en su trato con la humanidad: había rechazado a Israel como su nación escogida. Por eso, ya no era posible obtener su favor cumpliendo con la Ley

Si aquellas personas querían
mantener viva su relación con Jehová, debían hacer algo más.


Obviamente,
tenían que evitar a toda costa
alejarse de Jehová, pues de él dependía su vida

En realidad, ahora podían comprender mejor que nunca lo compasivo que era su Padre. Él había enviado al Mesías a rescatarlos e incluso estaba dispuesto a perdonar a aquellos a quienes Pedro había dicho:

“Sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”. Quienes siguieran la exhortación del apóstol tendrían muchas más razones para agradecer lo que el Padre había hecho por todos los que deseaban acercarse a él (léase Hechos 2:30-36)

JNisi7
07-may.-2018, 23:07
No hay otro nombre que nos ha sido dado

¿Quien nos dio ese nombre?

El padre, EL Dios de Jesús..



AUN QUE ESE NOMBRE nos lo dio el Padre(el mismo), no deja de ser el UNICO NOMBRE, en el que TENEMOS SALVACION, en el de Jesucristo, OTRO NOMBRE debajo de este cielo " YA NO HAY ", unico nombre; por esto mismo Ananias dijo en singular " BAUTIZATE INVOCANDO SU NOMBRE " y tambien es la razon por la cual NO ENCONTRAMOS EN TODO EL NT, un ejemplo donde se halla mandado a bautizar en el nombre de Jehova, si no que solamente dice en el nombre de Jesus.



Jesús era lo nuevo
el salvador que había nacido como se prometió.


DE que Jesus era lo Nuevo, asi es, por lo cual no le conocian, por que si lo hubieran conocido, nunca lo hubieran crucificado.

1 Corintios 2:8 Esta [sabiduría] ni uno de los gobernantes+ de este sistema de cosas la llegó a conocer,+ porque si [la] hubieran conocido, no habrían fijado en el madero+ al glorioso Señor.




Jesús dio su vida
por muchos, el bautismo es en el nombre de Jesús
para perdón de pecados, reconociendo que el padre lo envió
\y Jesús es siervo de su padre
y todo lo que enseño, se lo mando a decir su Dios y padre
el no hizo su propia voluntad
si no la del que lo envió.


ASI ES KIMO, el no hizo su propia voluntad, como HOMBRE CARNAL , O COMO HUMANO QUE TAMBIEN ERA, si no hacia la voluntad del HOMBRE INTERIOR como lo describe Pablo en (Romanos 7:22 me deleito+ en la ley de Dios conforme al hombre+ que soy por dentro,) DE MANERA que Jesus hacia la voluntad del Espiritu que estaba en el, su mismo Espiritu que levantaria despues de 3 dias, su cuerpo carnal muerto o destruido, como EL MISMO LO DIJO QUE LO LEVANTARIA, Juan 2:19

" “Derriben este templo,*+ y en tres días lo levantaré”.

Y como ya le explique este texto, que no se refiere a que resucito en Espiritu, si no que fue hecho vivo en el poder del espiritu

1 Pedro 3:18 habiendo sido muerto en la carne,+ pero hecho vivo en el espíritu

COMO la escritura que esta en Revelaciones 17:1

Y me llevó en [el poder del] espíritu+ a un desierto.

...Tu sabes Kimo que ese corchete, no va ahi, ni lo que esta dentro, asi que este texto diria axactamente asi:

Y me llevó en espíritu+ a un desierto.

ASI QUE de la misma manera el texto de 1 Pedro 3:18 se interpreta asi:

" habiendo sido muerto en la carne,+ pero hecho vivo en [el poder del] espíritu "
TE DAS CUENTA????

SU MISMO ESPIRITU LE LEVANTO por eso dijo :y en tres días lo levantaré”.





Y después de su resurrección
Jesús pidió a su padre estando el en el cielo a su derecha
espíritu que derramo sobre sus discípulos en el día del pentescostes

Quienes respondieron al discurso de Pedro habían estado sirviendo a Jehová y habían tenido una relación con él. Además, se habían estado esforzando por obedecer la Ley. De*hecho, los que venían de fuera estaban en Jerusalén precisamente por cumplir uno de sus mandatos


No obstante, Dios acababa de realizar un importantísimo cambio en su trato con la humanidad: había rechazado a Israel como su nación escogida. Por eso, ya no era posible obtener su favor cumpliendo con la Ley

Si aquellas personas querían
mantener viva su relación con Jehová, debían hacer algo más.


Obviamente,
tenían que evitar a toda costa
alejarse de Jehová, pues de él dependía su vida

En realidad, ahora podían comprender mejor que nunca lo compasivo que era su Padre. Él había enviado al Mesías a rescatarlos e incluso estaba dispuesto a perdonar a aquellos a quienes Pedro había dicho:

“Sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”. Quienes siguieran la exhortación del apóstol tendrían muchas más razones para agradecer lo que el Padre había hecho por todos los que deseaban acercarse a él (léase Hechos 2:30-36)



Todo esto no quita que sean el mismo, como ya te he explicado Kimo, muchas veces el Señor hablo como humano, o Espiritu que tambien era.

Hay una cosa, que no, encuanto a que pidio el Espiritu a su Padre estando en el cielo, por que el mismo dijo:

Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos;+ 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante

Juan 16:26 En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que haré petición al Padre respecto a ustedes. 27 Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí

El ya no haria peticion al Padre.

PERO VOLVIENDO AL TEMA, el unico nombre en que hay salvacion, para nosotros, es en el nombre de Jesus, Y NO HAY OTRO MAS DEBAJO DEL CIELO.

Y si alguien quiere poner otro nombre o un Segundo nombre, SIMPLEMENTE NO HAY SALVACION EN ESE NOMBRE, POR QUE NO HAY OTRO NOMBRE MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS, Y LO DIJO EL APOSTOL PEDRO.

KIMO
10-may.-2018, 18:56
JNisi7

Juan bautizaba para perdón de pecados
Juan abrió el camino para Jesús.

Dios dijo que este era su hijo a quien había enviado..

No es la misma persona, es una entidad separada.

Hasta este momento las personas se bautizaban , pero no en el nombre de
Jesucristo.

Jesús es la nuevo en el bautismo

Después Jesus mando a bautizar en el nombre del padre
y del hijo y espíritu santo.

Jehova dio un nombre nuevo en el cual bautizarse
y obtener salvación, por eso es necesario bautizarse en el nombre de Jesus
para seguir sus pasos.

Jesús pide al padre por que no es el mismo
si no no tuviera que pedirle algo a otro, el mismo
tendría la potestad de hacerlo.

En el cielo sentado a la diestra de Jehova
Jesús recibió una revelación.

¿Si fuera la misma persona habría necesidad de esto?

Claro que no..el mismo hecho muestra que no son
la misma persona

También considera que después de cumplir su papel
Jesús entrega el reino a Dios
y se sujeta a Dios, y no hay necesidad de un mediador.

►DIOS Puso todo bajo los pies de Jesus
menos el mismo.

(1 Corintios 15:27)
Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”.
Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’,
es evidente que esto es con la excepción
de aquel que le sujetó todas las cosas.

Es evidencia de que no son la misma persona

Tambien
Los apóstoles no pensaban que Jesús
y su padre fueran el mismo.

Las cartas se refieren a el Dios y Padre
de Nuestro señor Jesucristo.

Así empiezan la mayoría
de las cartas escritas a las congregaciones

KIMO
17-may.-2018, 17:44
JNisi7??????
:biggrin:

JNisi7
22-may.-2018, 00:10
JNisi7

Juan bautizaba para perdón de pecados
Juan abrió el camino para Jesús.

Dios dijo que este era su hijo a quien había enviado..

No es la misma persona, es una entidad separada.

Hasta este momento las personas se bautizaban , pero no en el nombre de
Jesucristo.

Jesús es la nuevo en el bautismo

Después Jesus mando a bautizar en el nombre del padre
y del hijo y espíritu santo.

Jehova dio un nombre nuevo en el cual bautizarse
y obtener salvación, por eso es necesario bautizarse en el nombre de Jesus
para seguir sus pasos.


Hola Kimo, disculpa que no le habia contestado.

PARA SER SALVOS,
Dijo el S Jesus: " CREER Y SER BAUTIZADOS "

MARCOS 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo

Por que dijo el S Jesus que el bautismo era para ser SALVO???

POR QUE es para el perdon de los pecados ESTO LO DIJO PEDRO:
HECHOS 2:38 “Arrepiéntanse,+ y bautícese+ cada uno de ustedes en el nombre+ de Jesucristo para perdón+ de sus pecados

Y DICE QUE ES EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

ASI QUE, la salvacion y el perdon de los pecados es en el nombre de Jesucristo, dicho esto por el mismo A Pedro:

HECHOS 4:12
porque no hay otro nombre+ debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

Y MEDIANTE SU INVOCACION, DE ESTE NOMBRE:

HECHOS 22:16
Levántate, bautízate+ y lava+ tus pecados mediante invocar* su nombre’.+

EL A PEDRO dice que no hay otro nombre, NO EXISTE otro nombre mediante el cual tengamos que ser salvos”.

DE TAL FORMA QUE en el nombre JEHOVA, o en otro nombre no hay salvacion. por lo que dijo Pedro:

porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres.

Y si NO HAY OTRO NOMBRE, esta es la razon por la cual los apostoles, segun la ESCRITURAS, no aparece en todo el NT, que hallan bautizado en el nombre de Jehova, sino solamente en el Nombre de Jesuscristo.



Jesús pide al padre por que no es el mismo
si no no tuviera que pedirle algo a otro, el mismo
tendría la potestad de hacerlo.




COMO ANTERIORMENTE escribi, la escritura tambien lo dice, que Cristo segun la carne, no podia hacer nada de si mismo, por eso todo lo tenia que pedir, EN OTRAS PALABRAS su poder no provenia del cuerpo carnal, si no DEL QUE ESTABA EN ESE CUERPO CARNAL, SU ESPIRITU TODO PODEROSO, que tambien dijo:

" DESTRUYAN ESTE TEMPLO Y EN 3 DIAS LO LEVANTARE. "

Texto que aun espero su respuesta....

Si Jesus al morir en sacrificio, y al estar muerto, POR QUE DIJO QUE EL LEVANTARIA SU CUERPO AL 3ER DIA???

KIMO
31-may.-2018, 10:58
Hola Kimo, disculpa que no le habia contestado.

PARA SER SALVOS,
Dijo el S Jesus: " CREER Y SER BAUTIZADOS "

MARCOS 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo

Por que dijo el S Jesus que el bautismo era para ser SALVO???

POR QUE es para el perdon de los pecados ESTO LO DIJO PEDRO:
HECHOS 2:38 “Arrepiéntanse,+ y bautícese+ cada uno de ustedes en el nombre+ de Jesucristo para perdón+ de sus pecados

Y DICE QUE ES EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

ASI QUE, la salvacion y el perdon de los pecados es en el nombre de Jesucristo, dicho esto por el mismo A Pedro:

HECHOS 4:12
porque no hay otro nombre+ debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

Y MEDIANTE SU INVOCACION, DE ESTE NOMBRE:

HECHOS 22:16
Levántate, bautízate+ y lava+ tus pecados mediante invocar* su nombre’.+

EL A PEDRO dice que no hay otro nombre, NO EXISTE otro nombre mediante el cual tengamos que ser salvos”.

DE TAL FORMA QUE en el nombre JEHOVA, o en otro nombre no hay salvacion. por lo que dijo Pedro:

porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres.

Y si NO HAY OTRO NOMBRE, esta es la razon por la cual los apostoles, segun la ESCRITURAS, no aparece en todo el NT, que hallan bautizado en el nombre de Jehova, sino solamente en el Nombre de Jesuscristo.



COMO ANTERIORMENTE escribi, la escritura tambien lo dice, que Cristo segun la carne, no podia hacer nada de si mismo, por eso todo lo tenia que pedir, EN OTRAS PALABRAS su poder no provenia del cuerpo carnal, si no DEL QUE ESTABA EN ESE CUERPO CARNAL, SU ESPIRITU TODO PODEROSO, que tambien dijo:

" DESTRUYAN ESTE TEMPLO Y EN 3 DIAS LO LEVANTARE. "

Texto que aun espero su respuesta....

Si Jesus al morir en sacrificio, y al estar muerto, POR QUE DIJO QUE EL LEVANTARIA SU CUERPO AL 3ER DIA???

Jesucristo y su padre son uno
Están de acuerdo como si fueran una persona.

Jesucristo es espíritu hoy en el cielo
Y el sigue subordinado a Dios y no sabe lo mismo
Que sabe Jehova Dios.


Jehova nos dio ese nombre
El de Jesús para ser salvos

El origen de la salvación
Y el que provee el medio para ser salvos
Es Jehova Dios.

El hecho de que somos salvos en
El nombre de Jesús se lo debemos al Dios de Jesucristo.

Jehova fue el Que lo creo, el que lo mando,
Y el que le dio la autoridad que tenía

Eli_yahu
31-may.-2018, 14:11
Los testigos de Jehová tenemos muy claro que fuera del nombre de Jesús no hay salvación. Sin embargo JNisi aun no comprende que quien ha hecho que eso sea así fue Jehová mismo:


Fil.2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.


Hech.4:29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
... 10:42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.


No puede una persona ser perdonada si no es "limpiada" por la sangre de Jesucristo. Es como los sacrificios en Israel: los pecados del pueblo se trataban de purificar con la sangre de los sacrificios. Como ya los sacrificios de la ley no son exigidos a los cristianos, es la sangre de Jesucristo la que hace el mismo efecto (muchas veces mayor) que aquello que hacía la sangre de los sacrificios de la ley.


Obviamente, como nadie puede hacer un sacrificio que lo purifique delante de Dios, pues tiene que ser mediante el nombre de Jesucristo la única manera en que puede ser limpiado de sus pecados. No es que el nombre de Jesús sea mágico, como muchos creen, sino que cuando se invoca su nombre se piensa en la limpieza que se necesita para ser tomado en cuenta por Dios y la sangre de Jesucristo que permite que el arrepentimiento y la limpieza sean efectivos. Sin la sangre de Jesucristo es imposible limpiarse, porque no existe ningún otro precio que pague rescate por ser humano alguno.


Todo eso es una provisión de Jehová para la humanidad. Él ofreció a su Hijo como sacrificio por los humanos. También Jesús tiene su mérito, pues él se ofreció a sí mismo. Eso de ninguna manera quiere decir que Jesucristo se convierta en la persona más importante del Universo para los humanos. La persona más importante del Universo es Dios, su Padre, a quien le fue pagado ese precio, y por cuya ley tenía que ser ese precio pagado.


JNisi no comprende la dinámica de este asunto. De hecho, el propio nombre de Jesucristo significa "Jehová es Salvación". Cómo podría compararlo? Un hombre con un negocio multimillonario envía a su hijo a abrir una filial de su empresa a un país pobre. Los trabajadores del negocio le obedecen al hijo del dueño, pero la empresa en realidad es de su padre ... algo así.

JNisi7
05-jun.-2018, 07:24
Los testigos de Jehová tenemos muy claro que fuera del nombre de Jesús no hay salvación. Sin embargo JNisi aun no comprende que quien ha hecho que eso sea así fue Jehová mismo:


Fil.2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.


Hech.4:29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
... 10:42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.


No puede una persona ser perdonada si no es "limpiada" por la sangre de Jesucristo. Es como los sacrificios en Israel: los pecados del pueblo se trataban de purificar con la sangre de los sacrificios. Como ya los sacrificios de la ley no son exigidos a los cristianos, es la sangre de Jesucristo la que hace el mismo efecto (muchas veces mayor) que aquello que hacía la sangre de los sacrificios de la ley.


Obviamente, como nadie puede hacer un sacrificio que lo purifique delante de Dios, pues tiene que ser mediante el nombre de Jesucristo la única manera en que puede ser limpiado de sus pecados. No es que el nombre de Jesús sea mágico, como muchos creen, sino que cuando se invoca su nombre se piensa en la limpieza que se necesita para ser tomado en cuenta por Dios y la sangre de Jesucristo que permite que el arrepentimiento y la limpieza sean efectivos. Sin la sangre de Jesucristo es imposible limpiarse, porque no existe ningún otro precio que pague rescate por ser humano alguno.


Todo eso es una provisión de Jehová para la humanidad. Él ofreció a su Hijo como sacrificio por los humanos. También Jesús tiene su mérito, pues él se ofreció a sí mismo. Eso de ninguna manera quiere decir que Jesucristo se convierta en la persona más importante del Universo para los humanos. La persona más importante del Universo es Dios, su Padre, a quien le fue pagado ese precio, y por cuya ley tenía que ser ese precio pagado.


JNisi no comprende la dinámica de este asunto. De hecho, el propio nombre de Jesucristo significa "Jehová es Salvación". Cómo podría compararlo? Un hombre con un negocio multimillonario envía a su hijo a abrir una filial de su empresa a un país pobre. Los trabajadores del negocio le obedecen al hijo del dueño, pero la empresa en realidad es de su padre ... algo así.


SI ENTIENDO muy bien toda esa dinamica, como dices tu ELI, que fue una provision de Jehova para la humanidad.

Mas lo que quiero que se entienda, con respecto al bautismo, son las palabras del apostol Pedro en Hechos 4:12, que son el por que no aparece en todo el nuevo testamento, que algun apostol halla mandado a bautizar en el nombre del Padre o de Jehova.

Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre+ debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”

Con estas palabras Pedro, encierra TODA LA SALVACION en el nombre de Jesus, diciendo que no hay otro nombre mas, DE TAL MANERA que el nombre " JEHOVA " ya no se nos dio a los hombres para ser salvos.

DANDONOS CUENTA DE ESTO, queda el nombre de JESUCRISTO sobre TODO NOMBRE, como dice Fil 2:9. Y el nombre " Jehova ", ya no es para nuestra salvacion, siendo asi, que SOLO EN EL NOMBRE DE JESUS HAY SALVACION, es por esto que los APOSTOLES mandaban a bautizar en este nombre UNICAMENTE.

POR ESTO EL BAUTISMO ES SOLO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

PERO QUE SIGNIFICA ESTO que el nombre " JEHOVA ", ya no es para nuestra salvacion????

KIMO
05-jun.-2018, 09:08
SI ENTIENDO muy bien toda esa dinamica, como dices tu ELI, que fue una provision de Jehova para la humanidad.

Mas lo que quiero que se entienda, con respecto al bautismo, son las palabras del apostol Pedro en Hechos 4:12, que son el por que no aparece en todo el nuevo testamento, que algun apostol halla mandado a bautizar en el nombre del Padre o de Jehova.

Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre+ debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”

Con estas palabras Pedro, encierra TODA LA SALVACION en el nombre de Jesus, diciendo que no hay otro nombre mas, DE TAL MANERA que el nombre " JEHOVA " ya no se nos dio a los hombres para ser salvos.

DANDONOS CUENTA DE ESTO, queda el nombre de JESUCRISTO sobre TODO NOMBRE, como dice Fil 2:9. Y el nombre " Jehova ", ya no es para nuestra salvacion, siendo asi, que SOLO EN EL NOMBRE DE JESUS HAY SALVACION, es por esto que los APOSTOLES mandaban a bautizar en este nombre UNICAMENTE.

POR ESTO EL BAUTISMO ES SOLO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

PERO QUE SIGNIFICA ESTO que el nombre " JEHOVA ", ya no es para nuestra salvacion????

Todo eso es verdad...
También lo que debemos tener claro es que
Si no fuera por la decisión de Jehova
No se nos hubiera provisto salvación alguna.

La fuente de la salvación y el que nos dio
Ese nombre en el cual podemos ser salvos es
Jehova el Dios y padre de Jesús.