PDA

Ver la Versión Completa : Restaurando la cubierta de la mujer cristiana



YEHOSHUA
15-mar.-2018, 19:39
Toda mujer debe saber que en lugar de un velo se le ha dado el dejarse crecer su cabellera 1 Corintios 11: 15

Y toda mujer cristiana debe saber que debe taparse la cabeza cuando ora o profetiza 1 Corintios 11: 3-6

Son dos cosas ..La cubierta natural y la cubierta de tela o velo

Es bien raro que las iglesias de restauración omitan esto

Nuestras hermanas se cubren la cabeza cuando comienza la reunión de oración y profecía

Que creen ustedes ?

Mormonologo
15-mar.-2018, 20:01
Y si no quieren?

les pegamos o nos divorciamos?

YEHOSHUA
15-mar.-2018, 20:25
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

efraimalef
15-mar.-2018, 21:49
El tziniut o recato es importante dentro de una mujer judia, no se es extremista en cubrimiento como en las mujeres musulmanas pero si le da un toque digno a la mujer,, hay tambien mujeres que no se visten con recato, pero se les habla sugestivamente no se expulsa ni se rechaza una mujer por su modo de vestir solo se les explica la importancia de vestir con modestia.

YEHOSHUA
16-mar.-2018, 04:03
El tziniut o recato es importante dentro de una mujer judia, no se es extremista en cubrimiento como en las mujeres musulmanas pero si le da un toque digno a la mujer,, hay tambien mujeres que no se visten con recato, pero se les habla sugestivamente no se expulsa ni se rechaza una mujer por su modo de vestir solo se les explica la importancia de vestir con modestia.

Hola Efraim Alef :)
La doctrina apostólica también enseña el recato y el pudor en la mujer cristiana
Pero esto de taparse para orar en las hermanas es "por causa de los ángeles " y una "señal de autoridad"

1Corintios 11:10
Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

YEHOSHUA
16-mar.-2018, 04:04
Y si no quieren?

les pegamos o nos divorciamos?

Vamos esfuérzate ... y argumenta sin "bufonadas" ... Yo se que puedes

Porque25
16-mar.-2018, 06:55
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
Esas doctrinas judaizantes que se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo, son puntos difíciles que fueron torcidos por los indoctos... Pero el quetiene la autoridad para todos lo cristianos es Jesucristo y los mandamientos del Evangelio...

Los mandamientos del Evangelio no impone el velo a las mujeres... Las mujeres que seguían a Jesús enjugaban los pies de Jesucristo con sus cabellos...

Si los hombres se toman el derecho de ir fresquitos sin velos, las mujeres tienen el mismo derecho, y esto está defendido en el Evangelio y por los derechos humanos...

Porque25
16-mar.-2018, 07:12
...
...................................:001_smile:.... .......................

Jesucristo es Dios ... Y punto..............

Jesucristo es el hijo de Dios, y Jesucristo es Dios (El Verbo) que se hizo carne:
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

Mormonologo
16-mar.-2018, 08:16
Vamos esfuérzate ... y argumenta sin "bufonadas" ... Yo se que puedes

No es una bufonada...

es una pregunta natural..

Digamos que logras establecer que esa es la manera en la que el señor desea que las mujeres se vistan...

Como haces para que las mujeres de una congregación acaten esa instrucción?

YEHOSHUA
16-mar.-2018, 08:27
No es una bufonada...

es una pregunta natural..

Digamos que logras establecer que esa es la manera en la que el señor desea que las mujeres se vistan...

Como haces para que las mujeres de una congregación acaten esa instrucción?

No te entiendo las ordenanzas bíblicas no son opcionales
Es la cabeza ordenando a los miembros del cuerpo
Si un miembro no obedece es que hay alguna interrupción neuronal como el ELA
O un Parkinson o una paralisis

YEHOSHUA
16-mar.-2018, 08:37
Esas doctrinas judaizantes que se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo, son puntos difíciles que fueron torcidos por los indoctos... Pero el quetiene la autoridad para todos lo cristianos es Jesucristo y los mandamientos del Evangelio...

Los mandamientos del Evangelio no impone el velo a las mujeres... Las mujeres que seguían a Jesús enjugaban los pies de Jesucristo con sus cabellos...

Si los hombres se toman el derecho de ir fresquitos sin velos, las mujeres tienen el mismo derecho, y esto está defendido en el Evangelio y por los derechos humanos...
Me produce un levantar de ceja el que un indocto me llamé indocto
Y que se niegue el Evangelio eterno dado al apóstol Pablo
Da lastima ajena leer tu aporte
Creo que no tienes capacidad de debate sino de abusar de copy paste

Mormonologo
16-mar.-2018, 08:42
No te entiendo las ordenanzas bíblicas no son opcionales
Es la cabeza ordenando a los miembros del cuerpo
Si un miembro no obedece es que hay alguna interrupción neuronal como el ELA
O un Parkinson o una paralisis

Entiendo, entonces que se hace con esa persona?

Mormonologo
16-mar.-2018, 08:43
Creo que no tienes capacidad de debate sino de abusar de copy paste


te ha tomado demasiado tiempo darte cuenta de que porque mas parece un bot que una persona real..

en fin, es tu tiempo, no el mio..

cesar71
16-mar.-2018, 09:14
Que san pablo recomiende a la mujer orar con la cabeza cubierta o que mantenga cabellera larga porque de lo contrario se afrenta a si misma o ofende al creador, es una enseñanza dificil de digerir o entender; pero puede tener su explicación

La verdad es que el cabello corto o largo no es lo que hace pecar a la mujer; el cabello de cualquier tamaño, tipo o forma no es lo que origina el pecado o la impureza en la especie humana; ni siquiera los senos postizos que un homosexual se hace colocar. El pecado o la impureza no nace en las cosas materiales, dijo Jesús y así es.

Lo que sale de nuestra boca es lo que nos hace impuros, osea los maliciosos pensamientos que salen de lo profundo de nuestro corazón. Allí es donde nace el pecado, la impureza y la maldad, dijo Cristo.

Puedo colocarme unos senos postizos o pintarme los labios con colorete de mujer y a la vez puedo no despertar en mi conciencia ningún pensamiento que me haga sentir que soy mujer o que me haga sentir atracción sexual por los hombres. Si lo despierto es porque me dejo cohibir o dominar por los falsos valores y prejuicios del mundo, no porque realmente un colorete y unos senos postizos tengan el poder para transformar mi conciencia de hombre en conciencia de mujer. Y el dejarme dominar por esos falsos valores es lo que me hace pecar o ser impuro.

Por eso es que los niños chiqitos son puros, porque ellos a temprana edad son inocentes y no conocen la malicia de este mundo.

YEHOSHUA
16-mar.-2018, 09:40
Entiendo, entonces que se hace con esa persona?

Lo primero es ver si tu Iglesia mantiene las ordenanzas apostólicas de las hermanas cristianas de dejarse crecer el cabello y de taparse la cabeza al orar públicamente

Si no existe tal ordenanza pues que se corten
El cabello y que orden como hombres
Nada que hacer

Mormonologo
16-mar.-2018, 09:42
Lo primero es ver si tu Iglesia mantiene las ordenanzas apostólicas de las hermanas cristianas de dejarse crecer el cabello y de taparse la cabeza al orar públicamente

Si no existe tal ordenanza pues que se corten
El cabello y que orden como hombres
Nada que hacer

Ok, y si si las mantiene?

YEHOSHUA
16-mar.-2018, 09:48
Que san pablo recomiende a la mujer orar con la cabeza cubierta o que mantenga cabell7era larga porque de lo contrario se afrenta a si misma o ofende al creador, es una enseñanza dificil de digerir o entender; pero puede tener su explicación




Hola César 71

Lo importante es cumplir con La palabra de Dios y no gracias a una buena explicación No Obedecer

YEHOSHUA
16-mar.-2018, 09:55
Ok, y si si las mantiene?

En nuestras iglesias todas las mujeres usan el cabello largo y se cubren cuando se reúnen
En caso de que alguna mujer no se someta a la ordenanza puede estar igual entre nosotros pero su status es de Visitante

cesar71
16-mar.-2018, 10:09
Hola César 71

Lo importante es cumplir con La palabra de Dios y no gracias a una buena explicación No Obedecer
Hola

te pregunto:

¿La enseñanza de que la impureza de los humanos no nace en las cosas materiales, sinó en aquello que sale de la boca de ellos (pensamientos del corazón), no es palabra de Dios?

Para mi, lo que enseñó Pablo acerca del cabello de la mujer, también es inspirado por Dios al igual que lo anterior pero hay que saberlo entender en su contexto.

Saludos

Mormonologo
16-mar.-2018, 10:30
En nuestras iglesias todas las mujeres usan el cabello largo y se cubren cuando se reúnen
En caso de que alguna mujer no se someta a la ordenanza puede estar igual entre nosotros pero su status es de Visitante

Ok
Status de visitante...

Viste?
no era tan difícil responder simple y directamente..

cesar71
16-mar.-2018, 11:02
Esas doctrinas judaizantes que se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo, son puntos difíciles que fueron torcidos por los indoctos...

Los mandamientos del Evangelio no impone el velo a las mujeres... Las mujeres que seguían a Jesús enjugaban los pies de Jesucristo con sus cabellos...

Si los hombres se toman el derecho de ir fresquitos sin velos, las mujeres tienen el mismo derecho, y esto está defendido en el Evangelio y por los derechos humanos...

Que no es doctrina de Pablo aquello de que la mujer se afrenta sinó lleva cabello largo o no se cubre la cabeza al orar, no hay nada contundente que lo pruebe.

El hecho de que el evangelio de Marcos, Lucas, Juan y Mateo no hablen sobre como la mujer debe llevar su cabeza al andar y al orar, no es razón suficiente para entrar a calificar esta enseñanza paulina como falsa doctrina judaizante que no pertenece a San Pablo,, pues el evangelio tampoco habla la verdad de que a partir de Cristo ya no necesitamos circuncidarnos el prepucio... ¿Tenemos entonces que calificar esta enseñanza también como falsa o torcida porque no aparece en el evangelio?.. desde luego que nó

Que las mujeres enguagarán los pies de Jesús con sus cabelleras, no rivaliza con la doctrina de que la mujer lleve velo, porque esta prenda solo se recomendaba usarla al momento de orar.

En lo que si tienes razón es que la mujer bien puede no usar velo, porque el velo en si mismo no es lo que hace que la mujer sea pecadora o pura como lo dio a entender Cristo cuando dijo que nuestra pureza o nuestra impureza no nos viene por las cosas materiales y eso también lo dijo el mismo Pablo.
Pero la posibilidad de que una mujer peque si nó lleva velo al momento orar, o si lleva cabello corto, como era el pensamiento tradicional que venía desde mucho tiempo antes de Jesús, es relativo y en realidad puede llegar a cumplirse.

efraimalef
16-mar.-2018, 11:40
Quiero decir que hace poco vi un libro nuestro escrito en Francia a inicios del siglo XIX, para entonces era normal que todas las mujeres, sin importar su religion, cubrieran su cuerpo aun cuando iban a la playa, no importaba si eran mujeres cristianas, judias o ateas, era normal vestirse con modestia en toda ocasion, luego la cultura del siglo XX modifico esta costumbre que hasta entonces era la que se usaba en el mundo.

cesar71
16-mar.-2018, 12:18
Quiero decir que hace poco vi un libro nuestro escrito en Francia a inicios del siglo XIX, para entonces era normal que todas las mujeres, sin importar su religion, cubrieran su cuerpo aun cuando iban a la playa, no importaba si eran mujeres cristianas, judias o ateas, era normal vestirse con modestia en toda ocasion, luego la cultura del siglo XX modifico esta costumbre que hasta entonces era la que se usaba en el mundo.

¿ Eso supone que están pecando 5 niñitos desnudos que se bañan juntos ?..

El ideal de los adultos para poder entrar al reino de los cielos es llegar a ser como los niños.

Si los adultos fueramos como un grupo de niñitos que no sienten morbosidades, ni malicias al verse desnudos entre si mismos, no estaríamos en este mundo primitivo de que la mujer no puede colocarse pantalones que se ajusten a sus gluteos ni falda arriba de la rodilla porque los morbosos no pueden contenerse, y que si se los coloca entonces ella es inmoral, pecadora o hija del diablo, en fin. Y los hombres tampoco estaríamos con la mediocridad de que somos juguete de nuestra imaginación y se nos salen los ojos cuando vemos un cuerpo femenino desnudo o con poca ropa.

Mormonologo
16-mar.-2018, 12:53
¿ Eso supone que están pecando 5 niñitos desnudos que se bañan juntos ?..

El ideal de los adultos para poder entrar al reino de los cielos es llegar a ser como los niños.

Si los adultos fueramos como un grupo de niñitos que no sienten morbosidades, ni malicias al verse desnudos entre si, no estaríamos en este mundo primitivo de que la mujer no debe colocarse pantalones que se ajusten a sus gluteos ni falda arriba de la rodilla porque los morbosos no pueden contenerse, y que si se los coloca entonces ella es inmoral, pecadora o hija del diablo, en fin. Y los hombres tampoco estaríamos con la mediocridad de que somos juguete de nuestra imaginación y se nos salen los ojos cuando vemos un cuerpo femenino desnudo o con poca ropa.

La verdad es que si las mujeres andasen desnudas en la calle, no se verían tan glamorosas como te las imaginas... mucho del efecto causado a aquellos hombres a los que te refieres es causado por la misma ropa... los famosos jeans y brassieres push-up que levantan aquellos atributos femeninos, para que crees que los han inventado?

Hace un tiempo leí que en cierto experimento unas ratas de laboratorio habían desarrollado un mayor apetito sexual por sus hembras cuando a éstas se les colocaba cierto arnés artificial a manera de prenda de vestir... Luego recuerda que a eva se le creó desnuda, pero luego Isaías condena ciertos adornos y atuendos a las hijas cananeas y su manera de caminar con contorneos..

Yo pienso que todo es psicología es instinto.. ciertas actitudes parecen tener efectos en la supervivencia de la especie, de la misma manera en que el hecho de que algunos hombres que buscan a mujeres con busto prominente o caderas mas anchas tiene cierto impacto evolutivo que favorece la supervivencia de la especie..

Ya luego de haber pasado algún tiempo en este planeta aprendes que las apariencias engañan, ya alguna vez habrás oído a algún amigo tuyo encontrarse en persona con alguna artista de la tele que aparentaba cierta voluptuosidad decir: rayos! en persona se ve superflaca..!!! demasiado!!!

Las chicas mas populares en la TV pasan desapercibidas en la calle.... y esto te lo digo por experiencia propia, en mas de una ocasión cuando íbamos a cierto veterinario de la tele por mi difunto perrito que tenía cáncer, mi esposa me decía, mira esa que está allá, no es la fulanita del tal programa? Y yo que sabré si no veo la tele?

efraimalef
16-mar.-2018, 13:15
¿ Eso supone que están pecando 5 niñitos desnudos que se bañan juntos ?..

El ideal de los adultos para poder entrar al reino de los cielos es llegar a ser como los niños.

Si los adultos fueramos como un grupo de niñitos que no sienten morbosidades, ni malicias al verse desnudos entre si, no estaríamos en este mundo primitivo de que la mujer no debe colocarse pantalones que se ajusten a sus gluteos ni falda arriba de la rodilla porque los morbosos no pueden contenerse, y que si se los coloca entonces ella es inmoral, pecadora o hija del diablo, en fin. Y los hombres tampoco estaríamos con la mediocridad de que somos juguete de nuestra imaginación y se nos salen los ojos cuando vemos un cuerpo femenino desnudo o con poca ropa.

Hablo de las mujeres no de niños, ademas solo indico un aspecto que la cultura universal ha modificado, eso de que las mujeres que no se visten de cierta manera son unas pecadoras y les espera el infierno es una idea de miedo que han sembrado sectores cristianos y musulmanes, no entro en ese aspecto, solo valoro que una mujer se vista con modestia, si fueramos a las escrituras lo que esta escrito en la Torah es que las mujeres no deben vestirse como hombres, lo que significa que no deberian usar pantalones, pero eso no se cumple ni siquiera en muchos ambitos religiosos hoy en dia.

cesar71
16-mar.-2018, 15:00
La verdad es que si las mujeres andasen desnudas en la calle, no se verían tan glamorosas como te las imaginas... mucho del efecto causado a aquellos hombres a los que te refieres es causado por la misma ropa... los famosos jeans y brassieres push-up que levantan aquellos atributos femeninos, para que crees que los han inventado?

Hace un tiempo leí que en cierto experimento unas ratas de laboratorio habían desarrollado un mayor apetito sexual por sus hembras cuando a éstas se les colocaba cierto arnés artificial a manera de prenda de vestir... Luego recuerda que a eva se le creó desnuda, pero luego Isaías condena ciertos adornos y atuendos a las hijas cananeas y su manera de caminar con contorneos..

Yo pienso que todo es psicología es instinto.. ciertas actitudes parecen tener efectos en la supervivencia de la especie, de la misma manera en que el hecho de que algunos hombres que buscan a mujeres con busto prominente o caderas mas anchas tiene cierto impacto evolutivo que favorece la supervivencia de la especie..

Ya luego de haber pasado algún tiempo en este planeta aprendes que las apariencias engañan, ya alguna vez habrás oído a algún amigo tuyo encontrarse en persona con alguna artista de la tele que aparentaba cierta voluptuosidad decir: rayos! en persona se ve superflaca..!!! demasiado!!!

Las chicas mas populares en la TV pasan desapercibidas en la calle.... y esto te lo digo por experiencia propia, en mas de una ocasión cuando íbamos a cierto veterinario de la tele por mi difunto perrito que tenía cáncer, mi esposa me decía, mira esa que está allá, no es la fulanita del tal programa? Y yo que sabré si no veo la tele?

Pienso que si fueramos a lo muy profundo de la ley de Dios, si las viéramos a ellas con la conciencia limpia de los niños, ellas no se verian ni menos ni mas glamurosas, con ropa o sin ropa. Acuerdate que la lejanía o la cercanía que tengamos con el reino de los cielos no depende de las cosas materiales, no depende de que comamos o dejemos de comer, ni de que nos vistamos o nos dejemos de vestir. El arapiento y semidenudo lázaro que mendigaba las sobras que caían de la mesa del rico, fue al cielo , y también el rey Salomón quien se vistió esplendorosamente y también José que fue un ministro muy rico en el Ejipto

Claro que hay prendas de vestir que se las ha creado con el fin de despertar malicias, pasiones sexuales, etc., pero un niño puro no despierta esos sentimientos si ve una mujer en jeans levantacola o en bikini transparente, porque para él unos gluteos o unos senos de mujer solo son algo normal como lo es un brazo o la espalda.

Los que despertamos malicia somos los adultos. Y los puros a pesar de la libertad que tienen para salir a la calle llevando solamente unas tangas puestas, porque en realidad el cuerpo desnudo no es algo malo, sin embargo no deben hacer esas cosas a la vista de nosotros los débiles que si tenemos morbos y tabues con la desnudez corporal, para no escandalizarnos.

Es igual que cuando los que tienen la verdad de Cristo tienen la libertad para comer lo inmolado a los ídolos porque en realidad esa cosa inmolada no es mala. Sin embargo como todos no somos las mismas personas, ellos no deben tomarse esa libertad delante de los débiles o a la vista de ellos, para no escandalizarlos y hacerlos caer en pecado.

Porque cuando alguien equivocadamente rechaza una cosa creyendo que es mala cuando en realidad no lo es, entonces está pecando al desdeñar o menospreciar las cosas del Señor. Y si esa misma persona que cree ver algo malo, toma el camino contrario de lo que le dicta su conciencia, (cede a la tentacion) entonces también está pecando porque se traiciona a sí misma, lo traiciona su propia conciencia. Es la doctrina de Pablo.

Saludos mormonólogo

YEHOSHUA
16-mar.-2018, 15:07
Hola César 71

Lo importante es cumplir con La palabra de Dios y no gracias a una buena explicación No Obedecer

Lo que pasa es que hoy las mujeres cristianas supuestas se están cortando su cabello y no se tapan la cabeza en la oración

JNisi7
16-mar.-2018, 15:37
Toda mujer debe saber que en lugar de un velo se le ha dado el dejarse crecer su cabellera 1 Corintios 11: 15

Y toda mujer cristiana debe saber que debe taparse la cabeza cuando ora o profetiza 1 Corintios 11: 3-6

Son dos cosas ..La cubierta natural y la cubierta de tela o velo

Es bien raro que las iglesias de restauración omitan esto

Nuestras hermanas se cubren la cabeza cuando comienza la reunión de oración y profecía

Que creen ustedes ?

SALUDOS YOHOSHUA.

Hasta ahora tube chance de empezar a leer este tema, asi creo yo tambien, pues es lo que enseña la biblia

cesar71
16-mar.-2018, 15:48
Hablo de las mujeres no de niños, ademas solo indico un aspecto que la cultura universal ha modificado, eso de que las mujeres que no se visten de cierta manera son unas pecadoras y les espera el infierno es una idea de miedo que han sembrado sectores cristianos y musulmanes, no entro en ese aspecto, solo valoro que una mujer se vista con modestia, si fueramos a las escrituras lo que esta escrito en la Torah es que las mujeres no deben vestirse como hombres, lo que significa que no deberian usar pantalones, pero eso no se cumple ni siquiera en muchos ambitos religiosos hoy en dia.

Jesús se vestía con una prenda que no tenía la forma del pantalón que usan los hombres actualmente, sino mas bien tenía la forma de una falda larga de mujer, parecida a las que usaban las mujeres de su tiempo. Lo mismo sucedía con Moisés y los demás patriarcas del A.T

¿ Para evitar que la mujer se vista parecido al hombre, primero que todo cual sería el modelo de prenda que deberiamos tener como indicativo de como debe vestirse un hombre ? ... ¿El de Jesús o el actual que usa pantalones?.

¿Si elegimos el modelo actual, quiere decir que Jesús se estaba vistiendo como una mujer?

¿Si elegimos el de Jesús, quiere decir que Jesús, los apóstoles y los patriarcas del A.T, hacían mal porque permitían que las mujeres tuvieran falda como ellos ?

Por otro lado hoy se sabe que ya no estamos sujetos a cumplir con la torah y que el reino de Dios no es cuestión de comer o de vestir esto o aquello porque los vestidos o la comida por si mismos no tienen poder para hacernos puros o impuros, simplemente son cosas normales de la naturaleza y encambio los pensamientos si pueden llegar a nuestro corazón para contaminarlo con el bien o el mal.

YEHOSHUA
16-mar.-2018, 16:05
SALUDOS YOHOSHUA.

Hasta ahora tuve chance de empezar a leer este tema, asi creo yo también, pues es lo que enseña la biblia

debo decirte PAZ DE CRISTO '?

saludos

Mormonologo
16-mar.-2018, 16:17
Jesús se vestía con una prenda que no tenía la forma del pantalón que usan los hombres actualmente, sino mas bien tenía la forma de una falda larga de mujer, parecida a las que usaban las mujeres de su tiempo.

¿Para evitar que la mujer se vista parecido al hombre, primero que todo cual sería el modelo de prenda que deberiamos tener como indicativo de como debe vestirse un hombre ? ... ¿El de Jesús o el actual que usa pantalones?.

Por otro lado hoy se sabe que ya no estamos sujetos a cumplir con la torah y que el reino de Dios no es cuestión de comer o vestirse con esto o aquello porque los vestidos o la comida por si mismos no tienen poder para hacernos puros o impuros, simplemente son cosas normales de la naturaleza. Encambio los pensamientos si pueden llegar a nuestro corazón para contaminarlo con el bien o el mal.

bien dicho, los pantalones son de satanás..
aquí estamos debatiendo entre puros condenados al peor de los infiernos.

Y eso que aún no he dicho nada de la radio FM que incita movimientos danzantes diabólicos, ni de la TV que es una herramienta de ociosidad ni de la internet que es todo esto al cubo..

desde mañana todos en túnicas y con el pelo sin cortar, como buenos nazareos que somos..

cesar71
16-mar.-2018, 16:36
bien dicho, los pantalones son de satanás..
aquí estamos debatiendo entre puros condenados al peor de los infiernos.

Y eso que aún no he dicho nada de la radio FM que incita movimientos danzantes diabólicos, ni de la TV que es una herramienta de ociosidad ni de la internet que es todo esto al cubo..

desde mañana todos en túnicas y con el pelo sin cortar, como buenos nazareos que somos..

https://semblanzadelascosas.files.wordpress.com/2015/07/risa_.jpg?w=298&h=300

Ji, ji ji ji...

Tus ocurrencias hacen reir... por buena honda

YEHOSHUA
17-mar.-2018, 09:04
En el Génesis Rebeca tomó el velo y se cubrió por causa de su Novio Isaac


Génesis 24 65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

JNisi7
17-mar.-2018, 13:39
debo decirte PAZ DE CRISTO '?

saludos

Si, amen, disculpa.

YEHOSHUA
17-mar.-2018, 13:40
Si, amen, disculpa.

Me refiero a si eres de la Asamblea apostólica ya que ellos saludan asi

Un Agrado leerte

KIMO
17-mar.-2018, 18:08
1*Cor. 11:3-10: “La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez la cabeza de la mujer es el varón; a su vez la cabeza del Cristo es Dios.* Toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta avergüenza su cabeza*Porque el varón no debe tener cubierta la cabeza, puesto que es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; y, más aún, el varón no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por eso la mujer debe tener una señal de autoridad sobre la cabeza debido a los ángeles.”

Cuando la mujer cristiana lleva en la cabeza una cobertura en ocasiones apropiadas, eso es prueba de su respeto al arreglo de jefatura que fue instituido por Dios. Cristo respeta la jefatura teocrática; el hombre y la mujer están obligados a respetarla también. El primer hombre, Adán, no fue traído a la existencia mediante nacer de una mujer, sino que fue creado por Dios. Cuando Dios creó a Eva, utilizó como base una de las costillas de Adán, y declaró que la mujer había de ser ayudante de Adán. Así, al hombre, que fue creado primero, se le asignó la posición de cabeza. El hombre no lleva una cobertura sobre la cabeza cuando “ora o profetiza” porque, respecto a jefatura, el hombre es “la imagen*de Dios”, pues no tiene un cabeza terrestre en lo que toca a los asuntos de su familia. Sin embargo, la mujer mostraría falta de respeto a la posición que Dios le ha asignado al hombre, y lo avergonzaría, si ‘orara o profetizara’ sin llevar una cobertura sobre la cabeza. Hasta los ángeles, que son miembros de la organización celestial de Jehová asemejada a una esposa, observan la “señal de autoridad” que llevan las mujeres cristianas fieles, y esto les recuerda su propia sujeción a Jehová.

efraimalef
17-mar.-2018, 21:32
Jesús se vestía con una prenda que no tenía la forma del pantalón que usan los hombres actualmente, sino mas bien tenía la forma de una falda larga de mujer, parecida a las que usaban las mujeres de su tiempo. Lo mismo sucedía con Moisés y los demás patriarcas del A.T

¿ Para evitar que la mujer se vista parecido al hombre, primero que todo cual sería el modelo de prenda que deberiamos tener como indicativo de como debe vestirse un hombre ? ... ¿El de Jesús o el actual que usa pantalones?.

¿Si elegimos el modelo actual, quiere decir que Jesús se estaba vistiendo como una mujer?

¿Si elegimos el de Jesús, quiere decir que Jesús, los apóstoles y los patriarcas del A.T, hacían mal porque permitían que las mujeres tuvieran falda como ellos ?

Por otro lado hoy se sabe que ya no estamos sujetos a cumplir con la torah y que el reino de Dios no es cuestión de comer o de vestir esto o aquello porque los vestidos o la comida por si mismos no tienen poder para hacernos puros o impuros, simplemente son cosas normales de la naturaleza y encambio los pensamientos si pueden llegar a nuestro corazón para contaminarlo con el bien o el mal.

La Torah se refiere a que las mujeres no deben vestir como hombres, ni los hombres como mujeres, obviamente segun la vestimenta de la epoca, en la epoca del segundo templo se usaban tunicas en los hombres, justo como hoy en dia en los paises musulmanes, pero igualmente existia una vestimenta que era propia de las mujeres, cambiaba el material y los colores del vestuario, el vestuario de la mujer era mas colorido, inclusive esas diferencias existen hoy en dia en los mencionados paises musulmanes, desde siempre ha existido un vestuario femenino y otro masculino, la corbata hoy en dia por ejemplo, en un futuro puede cambiar ese paradigma, pero lo importante es que las mujeres mantengan el vestuario femenino y los hombres el masculino.

Respecto a lo que dices que los cristianos no estan sujetos a la Torah, pues tienes razon pero debo hacer una aclaracion.

Llevo casi seis meses debatiendo con cristianos en este foro como nunca lo habia hecho hasta ahora en toda mi vida, he hablado con rabinos al respecto y en el dialogo he aprendido muchas cosas.

Es cierto que no estan obligados a cumplir la Torah, pero en verdad te digo que si un no judio decide aceptar algun precepto que no esta obligado, recibe grandes recompensas desde arriba, he leido y analizado el nuevo testamento, al igual que el coran, y aqui he mencionado muchisimos puntos flojos que tienen dichas escrituras, pero mi punto es el siguiente, yo se lo que es estudiar e interpretar las escrituras hebreas, y puedo asegurar que Jesus hacia lo mismo, eso de que todo pecado proviene desde el pensamiento es muy cierto, y es una interpretacion clasica que proviene del judaismo, al igual que amar al projimo, o hablar que el reino de los cielos es un lugar al cual cualquier ser humano puede llegar, todas esas son ideas que el judaismo comparte plenamente. Y por lo mismo te puedo decir que en mi opinion el cristianismo se ha equivocado al interpretar esa frase de que "no te hace puro lo que entra al cuerpo sino lo que sale de el" por la sencilla razon de que no han sabido traducir, interpretar y entender esa palabra "puro" que en hebreo son las palabras "tahor" y "tame" y son pobremente traducidas como pureza e impureza, y por lo tanto concluir que esa frase permite que se pueden comer alimentos prohibidos por la Torah, como el cerdo por ejemplo, es un error. Jesus no pudo decir esas palabras con la intencion de eliminar las reglas de alimentacion descritas en levitico 11, pues como me podrias explicar que Jesus diga en Mateo 5 17-19 que no habia venido a abrogar la ley, (la Torah), sino a cumplirla?. Te invito a que leas y medites esos tres versiculos de TUS propias escrituras.

Pero concluyo con lo que es el tema en cuestion, pueden comer lo que deseen y vestir como deseen, no van al "infierno" por hacer eso, pero aquel que decida hacer algo de eso segun la Torah, descubre que a la larga eso los hace mejores personas. Solo lo comprende quien decide hacerlo.

YEHOSHUA
18-mar.-2018, 18:55
Cuando la mujer cristiana lleva en la cabeza una cobertura en ocasiones apropiadas, eso es prueba de su respeto al arreglo de jefatura que fue instituido por Dios. Cristo respeta la jefatura teocrática; el hombre y la mujer están obligados a respetarla también. El primer hombre, Adán, no fue traído a la existencia mediante nacer de una mujer, sino que fue creado por Dios. Cuando Dios creó a Eva, utilizó como base una de las costillas de Adán, y declaró que la mujer había de ser ayudante de Adán. Así, al hombre, que fue creado primero, se le asignó la posición de cabeza. El hombre no lleva una cobertura sobre la cabeza cuando “ora o profetiza” porque, respecto a jefatura, el hombre es “la imagen*de Dios”, pues no tiene un cabeza terrestre en lo que toca a los asuntos de su familia. Sin embargo, la mujer mostraría falta de respeto a la posición que Dios le ha asignado al hombre, y lo avergonzaría, si ‘orara o profetizara’ sin llevar una cobertura sobre la cabeza. Hasta los ángeles, que son miembros de la organización celestial de Jehová asemejada a una esposa, observan la “señal de autoridad” que llevan las mujeres cristianas fieles, y esto les recuerda su propia sujeción a Jehová.

Bueno al menos los TTJJ aunque no sean la IGLESIA UNGIDA guardan la ordenanza de que las mujeres se tapen la cabeza

Los cristianos deberían imitar esto ya que es una vergüenza que una secta no cristiana observe esto y los supuestos "ungidos" evangélicos no la hagan

Aplaudo esto

KIMO
18-mar.-2018, 21:51
Los ungidos
Son los que reinarán con Cristo en el cielo

La grande muchedumbre
Sale de la grande tribulación
Que tomará lugar
En la tierra. Vivirán
En la tierra
Estos son los que
Son gobernados
Por Jesucristo
Y los ungidos

Los dos grupos forman
Un solo rebaño
Y los dos grupos aunque tienen distintas
Esperanzas
Obedecen
El condejo bíblico

La mujer no debe orar cuando
hay un varón bautizado
Presente, si lo hace
Porque el está incapacitado
Debe cubrirse la cabeza
Para respetar el orden de jefatura
Jehova es cabeza de Cristo
Cristo es cabeza del hombre
Y el hombre es cabeza de la mujer

YEHOSHUA
19-mar.-2018, 05:44
Los ungidos
Son los que reinarán con Cristo en el cielo

La grande muchedumbre
Sale de la grande tribulación
Que tomará lugar
En la tierra. Vivirán
En la tierra
Estos son los que
Son gobernados
Por Jesucristo
Y los ungidos

Los dos grupos forman
Un solo rebaño
Y los dos grupos aunque tienen distintas
Esperanzas
Obedecen
El condejo bíblico

La mujer no debe orar cuando
hay un varón bautizado
Presente, si lo hace
Porque el está incapacitado
Debe cubrirse la cabeza
Para respetar el orden de jefatura
Jehova es cabeza de Cristo
Cristo es cabeza del hombre
Y el hombre es cabeza de la mujer

A eso
me
refiero
con
tu
estilo
de
escribir
como
en
Mandarin
Chino

Es muy molesto eso .. al parece cuesta ser normal

efraimalef
19-mar.-2018, 09:50
La Torah se refiere a que las mujeres no deben vestir como hombres, ni los hombres como mujeres, obviamente segun la vestimenta de la epoca, en la epoca del segundo templo se usaban tunicas en los hombres, justo como hoy en dia en los paises musulmanes, pero igualmente existia una vestimenta que era propia de las mujeres, cambiaba el material y los colores del vestuario, el vestuario de la mujer era mas colorido, inclusive esas diferencias existen hoy en dia en los mencionados paises musulmanes, desde siempre ha existido un vestuario femenino y otro masculino, la corbata hoy en dia por ejemplo, en un futuro puede cambiar ese paradigma, pero lo importante es que las mujeres mantengan el vestuario femenino y los hombres el masculino.

Respecto a lo que dices que los cristianos no estan sujetos a la Torah, pues tienes razon pero debo hacer una aclaracion.

Llevo casi seis meses debatiendo con cristianos en este foro como nunca lo habia hecho hasta ahora en toda mi vida, he hablado con rabinos al respecto y en el dialogo he aprendido muchas cosas.

Es cierto que no estan obligados a cumplir la Torah, pero en verdad te digo que si un no judio decide aceptar algun precepto que no esta obligado, recibe grandes recompensas desde arriba, he leido y analizado el nuevo testamento, al igual que el coran, y aqui he mencionado muchisimos puntos flojos que tienen dichas escrituras, pero mi punto es el siguiente, yo se lo que es estudiar e interpretar las escrituras hebreas, y puedo asegurar que Jesus hacia lo mismo, eso de que todo pecado proviene desde el pensamiento es muy cierto, y es una interpretacion clasica que proviene del judaismo, al igual que amar al projimo, o hablar que el reino de los cielos es un lugar al cual cualquier ser humano puede llegar, todas esas son ideas que el judaismo comparte plenamente. Y por lo mismo te puedo decir que en mi opinion el cristianismo se ha equivocado al interpretar esa frase de que "no te hace puro lo que entra al cuerpo sino lo que sale de el" por la sencilla razon de que no han sabido traducir, interpretar y entender esa palabra "puro" que en hebreo son las palabras "tahor" y "tame" y son pobremente traducidas como pureza e impureza, y por lo tanto concluir que esa frase permite que se pueden comer alimentos prohibidos por la Torah, como el cerdo por ejemplo, es un error. Jesus no pudo decir esas palabras con la intencion de eliminar las reglas de alimentacion descritas en levitico 11, pues como me podrias explicar que Jesus diga en Mateo 5 17-19 que no habia venido a abrogar la ley, (la Torah), sino a cumplirla?. Te invito a que leas y medites esos tres versiculos de TUS propias escrituras.

Pero concluyo con lo que es el tema en cuestion, pueden comer lo que deseen y vestir como deseen, no van al "infierno" por hacer eso, pero aquel que decida hacer algo de eso segun la Torah, descubre que a la larga eso los hace mejores personas. Solo lo comprende quien decide hacerlo.

Mucho se habla del vestuario y la modestia pero seamos sinceros se sigue cada vez mas o cada vez menos esta costumbre en nuestros dias?

YEHOSHUA
14-may.-2018, 07:53
El uso de la cubierta de tela para orar y el dejarse crecer el cabello de las mujeres cristianas es un buen indicio de la salud espiritual de sus congregaciones


https://justojuicio.files.wordpress.com/2014/08/lv-906331.jpg

KIMO
14-may.-2018, 09:17
A eso
me
refiero
con
tu
estilo
de
escribir
como
en
Mandarin
Chino

Es muy molesto eso .. al parece cuesta ser normal



¿Por eso no puedes responder?

si no puede leer bien, revise sus espejuelos o
compre un computadora nueva....\

Párese ser que usted esta muy molesto
la mayoría del tiempo, y recurre en comentarios
personales, para que los demás se sientan tan miserables como usted
el fruto del espíritu es gozo y paz.
aquí eso no le va a funcionar
lo ha intentado en varios temas

Se esperaría que un pastor que guía a un rebaño
tendría algún argumento por lo mínimo
bíblico, pero parece ser que ese no es el caso aquí.

Pero recurre a quejarse del modo en el que se escribe
por falta de respuestas y argumentos bíblicos.

De nuevo el patrón es tratar de involucrar al forista en que se defienda de un ataque personal, y desviar o evadir una respuesta bíblica.

Cómico y risible
tan transparente