PDA

Ver la Versión Completa : Si Dios no existe...



efraimalef
15-feb.-2018, 22:23
Entonces nada existe.

gabin
16-feb.-2018, 05:19
Entonces nada existe.


La nada escribe,....¡¡¡milagro, milagro!!!, y del bueno.


__________________________________________________ _________________________________
Mi religión es la verdad......(las demás qué serán). La mejor prueba de ello,.....¡porque lo digo!
Reflexión de un creyente.

ecumenico
16-feb.-2018, 08:48
Entonces nada existe.

Está afirmación es muy, pero muy discutible, se te van a venir encima los ateos, razónala.

Mitak45
16-feb.-2018, 09:04
Entonces nada existe.

Buena Paradoja, entonces como usted existe?

petra5
16-feb.-2018, 10:02
Buena Paradoja, entonces como usted existe?


NO!!!MitaK,,,NO EXISTE

gabin
16-feb.-2018, 10:10
Está afirmación es muy, pero muy discutible, se te van a venir encima los ateos, razónala.


En razónala, ahí si has dado en el clavo, mas tú, parece que eres creyente y también le vienes encima. Será que los misterios del Señor dicen que son inescrutables, pero, del señor que escribe....no tanto.

petra5
16-feb.-2018, 10:23
En razónala, ahí si has dado en el clavo, mas tú, parece que eres creyente y también le vienes encima. Será que los misterios del Señor dicen que son inescrutables, pero, del señor que escribe....no tanto.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/e0/98/79/e09879c3467eafaf09469a12b3d04aaa.jpg
https://i2.wp.com/revistareplicante.com/wp-content/uploads/2012/01/astronauta.jpg?resize=570%2C428

Mitak45
16-feb.-2018, 10:25
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/e0/98/79/e09879c3467eafaf09469a12b3d04aaa.jpg
https://i2.wp.com/revistareplicante.com/wp-content/uploads/2012/01/astronauta.jpg?resize=570%2C428

esperemos las evidencias

efraimalef
16-feb.-2018, 10:29
Está afirmación es muy, pero muy discutible, se te van a venir encima los ateos, razónala.

No se quienes son los ateos de este foro pero aqui los espero.

efraimalef
16-feb.-2018, 11:00
Voy a hacer una pregunta fundamental Cómo sabemos que D_os existe? No podemos percibirlo con nuestros cinco sentidos no se puede escuchar ,no lo podemos ver, no lo podemos oler, no lo podemos tocar. Entonces Cómo podemos probar la existencia de D_os?

Para poder dar una respuesta a esta pregunta primero tenemos que saber que hay una regla en la vida. Todo objeto que existe tiene por necesidad un creador ya sea una silla ,un coche un computador o un avión. Si vemos una silla sabemos que existe un carpintero que la ha hecho. Si tenemos frente a nosotros un computador sabemos que fue fabricado por una prestigiosa empresa japonesa o americana. No necesito ir a ver al japonés que lo fabricó para saber que tiene una mente brillante.

Ahi va la segunda regla en la vida. Entre más sofisticada sea la creación mas inteligente tendrá que ser el que la hizo. Una silla quizás necesito sólo de un par de horas para poder ser fabricada. Pero un coche seguramente requirió de muchas personas y de varios días para haber llegado a su fabricación final. ni hablar de lo que se requiere para fabricar un avión o un rascacielos de 150 pisos. Muchas de estas aplicaciones requieren de meses y años para poder llegar a su término.

Ahora bien, si observamos toda la creación el sol, la luna, las nubes, las estrellas, el mar, el cielo, los árboles, las plantas, las flores, los animales, millones de especies de animales, los que vuelan,los que se arrastran, los peces ,los mamíferos. El hombre, su inteligencia, su cuerpo, los músculos , las manos , las piernas su capacidad de ver,de olfatear, de sentir, de enamorarse. Si todo esta maravilla ha sido creada de seguro existe un creador de todas estas maravillas.

No podemos suponer que toda esta maravillosa creación, fue producto de una explosión aleatoria, que se produjo en un determinado momento de la historia y que luego fue evolucionando hasta convertirse en lo que tenemos en nuestros días. Con estas estupideces son educadas millones de personas en las escuelas del mundo, que a su vez las enseñan a las generaciones sucesivas, y estas a las generaciones siguientes. Pero créanme , todos ellos que resultan dando lecciones sin sentido en las universidades no se creen ni el uno por ciento de las, discúlpeme el lenguaje, imbecilidades que dicen.. Si yo digo que tengo un i phone 7 y digo que es el resultado de una construcción aleatoria, que tenia un pedazo de litio por un lado, un cable por el otro, un chip por el otro lado y de repente bum, todo termina en este maravilloso artefacto sin que nadie hubiera intervenido en todo el proceso, seria considerado un loco, no es cierto?

Lo mismo ocurre con las grandes corrientes filosóficas. Platón con su teoría que cada cosa viene de algo y lo único que hubo al principio fue una materia primaria. Y entonces viene la pregunta obvia, no debe venir esa materia primaria de algo?. Pero como esta teoría la dijo el prestigioso filósofo. Muchos se la tragan entero sin digerir. O Aristóteles con una teoría todavía más absurda, que el mundo siempre ha existido, no hubo principio, y seguira continuamente su curso , y tampoco tendra final. Y con estas grandes tonterias somos educados. Asi como nada importa pues podemos hacer con nuestras vidas lo que queramos, sexo, licor, drogas, lujos, fama, de todo total somos, siguiendo todas estas ideas que nos han dicho, solo unos seres que estamos de paso en el devenir que es la vida, y por lo tanto debemos recibir la mayor cantidad de placer que podamos en el poco tiempo que tenemos en este curso de la historia.

Vuelvo con la creación mas especial que vemos en la naturaleza. El hombre. El cerebro humano, que es como un pedazo de gelatina del tamaño de una manzana . Tiene mas de tres trillones de conexiones crebrales. Tomen todas las redes telefonicas que existen en el planeta, incluyendo las redes satelitales, incluyendo una red tan inmensa como el internet, todas estas empresas, en todos los paises, todas combinadas no alcanzan a tener la cantidad de conxiones cerebrales que tiene un solo ser humano. Tomen el ser humano mas retrasado mental de todo el planeta, ese ser humano tiene mas conexiones cerebrales que las que han fabricado millones de personas en los ultimos tiempos.

Es absurdo pensar que toda esta maravilla se creo sin que nadie estuviera en el proceso creativo.

efraimalef
16-feb.-2018, 11:01
Yo estoy dentro del espacio, en un pais, en mi casa, todo ser humano esta dentro del espacio y si yo no tengo un espacio en el cual existir entonces lo que esta en el espacio no puede existir. Es fundamento de los fundamentos saber que hay una existencia primera, si sube a tu mente la idea que EL no existe no hay nada que pueda existir y si puede subir a tu mente la idea que nada existe dejame decirte que en todo caso EL si puede existir, D_os le da la vida a la existencia.

D_OS ES EL LUGAR DEL MUNDO Y EL MUNDO NO ES EL LUGAR DE D_OS!!

Mitak45
16-feb.-2018, 12:58
Yo estoy dentro del espacio, en un pais, en mi casa, todo ser humano esta dentro del espacio y si yo no tengo un espacio en el cual existir entonces lo que esta en el espacio no puede existir. Es fundamento de los fundamentos saber que hay una existencia primera, si sube a tu mente la idea que EL no existe no hay nada que pueda existir y si puede subir a tu mente la idea que nada existe dejame decirte que en todo caso EL si puede existir, D_os le da la vida a la existencia.

D_OS ES EL LUGAR DEL MUNDO Y EL MUNDO NO ES EL LUGAR DE D_OS!!

y cual seria la explicacion por eso existe?

Todo objeto que existe tiene por necesidad un creador

eso se llama causa y efecto, tenga cuidado es arma de doble filo, no vaya a ser que a alguien se le ocurra preguntarle cual es la causa de Dios

gabin
16-feb.-2018, 15:30
Yo estoy dentro del espacio, en un pais, en mi casa, todo ser humano esta dentro del espacio y si yo no tengo un espacio en el cual existir entonces lo que esta en el espacio no puede existir. Es fundamento de los fundamentos saber que hay una existencia primera, si sube a tu mente la idea que EL no existe no hay nada que pueda existir y si puede subir a tu mente la idea que nada existe dejame decirte que en todo caso EL si puede existir, D_os le da la vida a la existencia.

D_OS ES EL LUGAR DEL MUNDO Y EL MUNDO NO ES EL LUGAR DE D_OS!!


Aquí te dejo una lista de falacias para que te vayas entrenando y las hagas de mejor calidad. Las de tu post son muy burdas y podrás identificarlas fácilmente.

Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.) identificó trece falacias que dividió en dos grupos: las que dependen del lenguaje y las que no. Ahora las hay por.....¡un tubo! (Véase los enlaces. También, para abrir boca y por si algún lector las desconociese, un video con algunas de ellas muy comunes)

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Falacias


'Falacias más utilizadas para engañar a las personas'.
l5J7mKAiUq4

petra5
16-feb.-2018, 16:01
esperemos las evidencias

tengo instruccion cientifica,,no puedo enseñarte mi ciencia,,aparte ciego no soy,,,y los ciegos que no ven creen mas que yo.
juan 20:29.


Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.

Kevlin
16-feb.-2018, 17:19
Un ateo trayendo lista de falacias…:rolleyes:
Aclaremos, antes que oscurezca, y la explicación es muy sencilla:.
Dios existe fuera del tiempo.

El nuestro es un universo temporal de causa y efecto, y con naturalidad aceptamos que este es el único camino en el cual cualquier clase de existencia pueda originarse.
Sin embargo, la premisa es falsa y se introduce un caballo de Troya en el razonamiento.

Y esa falacia, que ningún ateo ignora, es afirmar que el Tiempo existe en este y cualquier otro universo posible.
Eso es falso y una petición de principio.
Si la dimensión del Tiempo no existe, no hay ninguna causa y efecto, y todas las cosas que podrían existir en tal ámbito no tendrían ninguna necesidad de ser causadas, sino que han existido siempre.

Consecuentemente, Dios no tiene ninguna necesidad de ser creado, pero, de hecho, creó la dimensión del tiempo de nuestro universo expresamente por una razón: que el principio de causa y efecto exista para nosotros, es decir, que nosotros seamos criaturas temporales,por motivos que Él solo conoce.

Ya que Dios creó el tiempo, la causa y el efecto nunca se aplicarían a Su existencia, ya que está fuera de él, de allí lo insustancial e irrelevante de inquirir sobre la causa de Dios, como un medio para poner en duda la obviedad de su existencia...

Mitak45
16-feb.-2018, 18:20
Un ateo trayendo lista de falacias…:rolleyes:
Aclaremos, antes que oscurezca, y la explicación es muy sencilla:.
Dios existe fuera del tiempo.

El nuestro es un universo temporal de causa y efecto, y con naturalidad aceptamos que este es el único camino en el cual cualquier clase de existencia pueda originarse.
Sin embargo, la premisa es falsa y se introduce un caballo de Troya en el razonamiento.

Y esa falacia, que ningún ateo ignora, es afirmar que el Tiempo existe en este y cualquier otro universo posible.
Eso es falso y una petición de principio.
Si la dimensión del Tiempo no existe, no hay ninguna causa y efecto, y todas las cosas que podrían existir en tal ámbito no tendrían ninguna necesidad de ser causadas, sino que han existido siempre.

Consecuentemente, Dios no tiene ninguna necesidad de ser creado, pero, de hecho, creó la dimensión del tiempo de nuestro universo expresamente por una razón: que el principio de causa y efecto exista para nosotros, es decir, que nosotros seamos criaturas temporales,por motivos que Él solo conoce.

Ya que Dios creó el tiempo, la causa y el efecto nunca se aplicarían a Su existencia, ya que está fuera de él, de allí lo insustancial e irrelevante de inquirir sobre la causa de Dios, como un medio para poner en duda la obviedad de su existencia...

listo, entonces existe....siempre recuerde esta pregunta: que diferencia tiene lo que no existe con algo que no se puede probar que existe, ninguna de las cosas que nombra puede probar que existan, luego no existen , saludos

Kevlin
16-feb.-2018, 18:30
que diferencia tiene lo que no existe con algo que no se puede probar que existe
¿Y quien puede afirmar que no se puede probar su existencia?
Solo los rústicos necesitan de ese tipo de pruebas.

Mitak45
16-feb.-2018, 18:32
¿Y quien puede afirmar que no se puede probar su existencia?
Solo los rústicos necesitan de ese tipo de pruebas.

yo soy rustico, demuestremelo y me vuelvo creyente delante de todos aca, acepta?

gabin
16-feb.-2018, 18:41
Un ateo trayendo lista de falacias…:rolleyes:
Aclaremos, antes que oscurezca, y la explicación es muy sencilla:.
Dios existe fuera del tiempo.

El nuestro es un universo temporal de causa y efecto, y con naturalidad aceptamos que este es el único camino en el cual cualquier clase de existencia pueda originarse.
Sin embargo, la premisa es falsa y se introduce un caballo de Troya en el razonamiento.

Y esa falacia, que ningún ateo ignora, es afirmar que el Tiempo existe en este y cualquier otro universo posible.
Eso es falso y una petición de principio.
Si la dimensión del Tiempo no existe, no hay ninguna causa y efecto, y todas las cosas que podrían existir en tal ámbito no tendrían ninguna necesidad de ser causadas, sino que han existido siempre.

Consecuentemente, Dios no tiene ninguna necesidad de ser creado, pero, de hecho, creó la dimensión del tiempo de nuestro universo expresamente por una razón: que el principio de causa y efecto exista para nosotros, es decir, que nosotros seamos criaturas temporales,por motivos que Él solo conoce.

Ya que Dios creó el tiempo, la causa y el efecto nunca se aplicarían a Su existencia, ya que está fuera de él, de allí lo insustancial e irrelevante de inquirir sobre la causa de Dios, como un medio para poner en duda la obviedad de su existencia...


Muy logrado la premisa de: 'Ya que Dios creó el tiempo'.

¿Desconoce la falacia en que incurre? Sabe qué nombre tiene la falacia que da por cierta una premisa que no puede demostrarse lo sea y de ella se quiere sacar (lógicamente, ni con fórceps se podría) su conclusión verdadera.
Debido a ello, su conclusión, ¡es más falsa que un duro sevillano!, que ya es decir.

petra5
16-feb.-2018, 18:42
yo soy rustico, demuestremelo y me vuelvo creyente delante de todos aca, acepta?


esto me parece ,,no !!es una troleada,,eres un troll,Mitake,,eres un enviado del foro del lado,,contestal a todos aqui,,

cambias de juego como camaleon,,no se trata de crispar los nervios de usuarios bien intencionados que vienen en busca de luz,,,,que hay de tu tema sobre la luz???no la pagaste y te la cortaron.

http://instela-static.info/m/troll-detected--i147669.jpg

Mitak45
16-feb.-2018, 19:03
esto me parece ,,no !!es una troleada,,eres un troll,Mitake,,eres un enviado del foro del lado,,contestal a todos aqui,,

cambias de juego como camaleon,,no se trata de crispar los nervios de usuarios bien intencionados que vienen en busca de luz,,,,que hay de tu tema sobre la luz???no la pagaste y te la cortaron.

http://instela-static.info/m/troll-detected--i147669.jpg

na eso no es troll, es desafiar, lo mismo que dijo el otro cumpa, aca espero a los ateos...

petra5
16-feb.-2018, 19:39
na eso no es troll, es desafiar, lo mismo que dijo el otro cumpa, aca espero a los ateos...

pero no puedes ser una pantalla de tanta oscuridad '?!!,asi no se trata la gente :blink::thumbdown:

Mitak45
16-feb.-2018, 19:48
pero no puedes ser una pantalla de tanta oscuridad '?!!,asi no se trata la gente :blink::thumbdown:

es que sabes lo que pasa? mira , siempre te dicen, hay que ser tonto para no creer, hay que ser retardado para no creer o como acá , hay que ser bien rustico para pedir pruebas, te ponen el adjetivo calificativo delante, la idea es evitar la pregunta que se les viene, entonces... le dije que yo era rustico, por tanto me dirá su evidencia como estoy tan seguro que no la dará , le ofrezco lo que dije en cambio que me dira una evidencia buena

petra5
16-feb.-2018, 19:54
es que sabes lo que pasa? mira , siempre te dicen, hay que ser tonto para no creer, hay que ser retardado para no creer o como acá , hay que ser bien rustico para pedir pruebas, te ponen el adjetivo calificativo delante, la idea es evitar la pregunta que se les viene, entonces... le dije que yo era rustico, por tanto me dirá su evidencia como estoy tan seguro que no la dará , le ofrezco lo que dije en cambio que me dira una evidencia buena

pero no se va acercar nadie ,de ese modo,,presentate,,di tus fuentes de informacion,,tu religion o cultos esoterico de misterios mayores ,perteneces ??!!!!yo me identifico con La Fraternidad Rosacruz,max heindel

https://4.bp.blogspot.com/-G8hFj5qpcXo/UbrYlOUoz5I/AAAAAAAAC-A/VCAFlOmboZ8/s1600/1OCew-13x-1.gif

petra5
16-feb.-2018, 19:56
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/412Np5bjKoL._SX307_BO1,204,203,200_.jpg

petra5
16-feb.-2018, 19:57
https://imgv2-1-f.scribdassets.com/img/document/55157919/original/0ac7f7a923/1498782211

petra5
16-feb.-2018, 19:58
https://lh3.googleusercontent.com/proxy/gS8-YT8-9zpiqJPoG1tNK-QDC62CD83MeTCxvemNG2a3nV0XnoHPhQh0tTgTFppnhOnW52oN C7Wz_F8rKpNEnVqfUQ=w480-h360-n

Mitak45
16-feb.-2018, 20:19
https://lh3.googleusercontent.com/proxy/gS8-YT8-9zpiqJPoG1tNK-QDC62CD83MeTCxvemNG2a3nV0XnoHPhQh0tTgTFppnhOnW52oN C7Wz_F8rKpNEnVqfUQ=w480-h360-n

pero yo no hice el tema, lo hizo el, que el lo defienda

petra5
16-feb.-2018, 20:21
soy argentino,,tercera edad

petra5
16-feb.-2018, 23:44
quien sos vos??????,,nos debemos mutuo respeto,,quien eres???http://www.desmotivar.com/img/desmotivaciones/2076_quien_sos.jpg

Mitak45
17-feb.-2018, 10:04
na eso no es troll, es desafiar, lo mismo que dijo el otro cumpa, aca espero a los ateos...

Si te fijas nadie mas respondio, nadie contradijo con argumentos, solo el que entro a insultar y descalificar porque no creían lo mismo que cree él, no dijo nada solo balbuceo Zeitgeist, no dijo nada mas que eso cuenta cuantas veces escribió Zeitgeist

petra5
17-feb.-2018, 10:18
Si te fijas nadie mas respondio, nadie contradijo con argumentos, solo el que entro a insultar y descalificar porque no creían lo mismo que cree él, no dijo nada solo balbuceo Zeitgeist, no dijo nada mas que eso cuenta cuantas veces escribió Zeitgeist

todo lo que quieras,es sabado,calor agobiante en la city Cordobesa,deja que asimilen el mensaje y si no vienen,eran troles :sneaky2: :tongue_smilie:

Daniela903
17-feb.-2018, 12:42
Entonces nada existe.

El judaísmo no es la verdad, es tan solo una religión más; en el libro de Romanos, capítulo 10, versículo 12, dice: "porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan". El libro de Gálatas, capítulo 3, versículo 28, dice: "ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús". No soy antisemita. Jesús vino a mostrarnos no una religión, vino a darnos su salvación y nunca a pesar de que era judío, enseñó una religión.

Mitak45
17-feb.-2018, 12:46
El judaísmo no es la verdad, es tan solo una religión más; en el libro de Romanos, capítulo 10, versículo 12, dice: "porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan". El libro de Gálatas, capítulo 3, versículo 28, dice: "ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús". No soy antisemita. Jesús vino a mostrarnos no una religión, vino a darnos su salvación y nunca a pesar de que era judío, enseñó una religión.

No se habrá equivocado de post?:001_unsure:

Kevlin
17-feb.-2018, 12:59
Cerriles criaturas...siempre pidiendo pruebas...como si fueran capaces de entenderlas, si las vierais...
Tomad, masticad algo:

*El hombre es muy capaz de imaginar un Ser perfecto en todo.
*Todo ser que existe es más perfecto que uno que no existe.
*Luego ese ser perfecto en todo que podemos llegar a imaginar, tiene que existir, pues si no existiera, no sería perfecto en todo.

Mitak45
17-feb.-2018, 13:57
Cerriles criaturas...siempre pidiendo pruebas...como si fueran capaces de entenderlas, si las vierais...
Tomad, masticad algo:

*El hombre es muy capaz de imaginar un Ser perfecto en todo.
*Todo ser que existe es más perfecto que uno que no existe.
*Luego ese ser perfecto en todo que podemos llegar a imaginar, tiene que existir, pues si no existiera, no sería perfecto en todo.

fuera del tiempo.... ¿que diferencia hay en una cosa que no existe y una que no puedes demostrar que existe? por ende fuera del tiempo no lo puedes demostrar, por tanto no existe, saludos

petra5
17-feb.-2018, 14:49
es un tema toma tu,,,,que te toca a ti.

un hombre que cita,la imaginacion para negar a Dios,,esta descerebrado

Daniela903
17-feb.-2018, 15:07
No se habrá equivocado de post?:001_unsure:

Obvio no me equivoqué de post, yo creo en Dios y creo en su existencia, respondí a la frase que él escribe "el judaísmo es la verdad". Dios existe, Romanos 1: 20-23 dice "porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles."
En conclusión, quien niega la existencia de Dios es un necio y un idólatra.


feliz? :/

petra5
17-feb.-2018, 15:26
Obvio no me equivoqué de post, yo creo en Dios y creo en su existencia, respondí a la frase que él escribe "el judaísmo es la verdad". Dios existe, Romanos 1: 20-23 dice "porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles."
En conclusión, quien niega la existencia de Dios es un necio y un idólatra.


feliz? :/


hay quienes su DIOS,les ordena negar su sangre para salvar la vida de un hermano,una practica anticristiana.
http://www.encinardemamre.com/testigo_de_jehova_negando_una_transfusion_de_sangr e.jpg

Mitak45
17-feb.-2018, 15:39
es un tema toma tu,,,,que te toca a ti.

un hombre que cita,la imaginacion para negar a Dios,,esta descerebrado

y él que la cita? que es?

Mitak45
17-feb.-2018, 15:42
Obvio no me equivoqué de post, yo creo en Dios y creo en su existencia, respondí a la frase que él escribe "el judaísmo es la verdad". Dios existe, Romanos 1: 20-23 dice "porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles."
En conclusión, quien niega la existencia de Dios es un necio y un idólatra.


feliz? :/

osea por que en romanos dice , entonces existe, si?

petra5
17-feb.-2018, 15:52
y él que la cita? que es?

esta mal hecha la pregunta parece?
el que cita la imaginacion para admitir la exitencia de Dios,
ayudara su mente a hallar la conciencia y la paz

Mitak45
17-feb.-2018, 15:59
esta mal hecha la pregunta parece?
el que cita la imaginacion para admitir la exitencia de Dios,
ayudara su mente a hallar la conciencia y la paz

también usan la imaginación para el viejo pascuero, la usaron para moby dick. para viaje a las estrellas, la imaginación es solo eso

petra5
17-feb.-2018, 16:27
también usan la imaginación para el viejo pascuero, la usaron para moby dick. para viaje a las estrellas, la imaginación es solo eso

el espejo de la mente hay que educarlo,,hay muchas corrientes de pensamiento,,solo en el que sentido del mal destruye,me parece bien que haya novelas famosas,,no es para leer la biblia que se nace,sino aun estariamos escondidos en las catacumbas.

hay religiones ancestales que profesan la concentracion ,o sea colocar un punto en la mente,y junto con otras diciplinas de conductas alimentarias,promueven es ascetismo.http://www.fotoaleph.com/Exposiciones/Sadhus/SadhusPortada.jpg

Daniela903
17-feb.-2018, 16:53
hay quienes su DIOS,les ordena negar su sangre para salvar la vida de un hermano,una practica anticristiana.
http://www.encinardemamre.com/testigo_de_jehova_negando_una_transfusion_de_sangr e.jpg

No soy "testigos de jehova", yo también voy contra eso, y mi Dios también.

Daniela903
17-feb.-2018, 17:00
osea por que en romanos dice , entonces existe, si?

En 2 de Timoteo 3: 16, dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado, para toda buena obra."

Entonces, respondiendo a su pregunta, y de acuerdo a la cita anterior, claro que si, si lo dice romanos, es así.

Mitak45
17-feb.-2018, 17:06
En 2 de Timoteo 3: 16, dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado, para toda buena obra."

Entonces, respondiendo a su pregunta, y de acuerdo a la cita anterior, claro que si, si lo dice romanos, es así.

y cual seria su fuente para afirmarlo, osea lo que esta escrito es valido y punto eso? dice toda escritura, si?

petra5
17-feb.-2018, 17:09
No soy "testigos de jehova", yo también voy contra eso, y mi Dios también.

http://loscomentarios.com/files/bien-benidos/imagenes_de_bien-benidos-3441.gifDaniela903

Daniela903
17-feb.-2018, 17:27
y cual seria su fuente para afirmarlo, osea lo que esta escrito es valido y punto eso? dice toda escritura, si?

Cuando la Biblia se refiera a "Escritura" con E mayúscula, se refiere a la Biblia, no a cualquier texto escrito. Lamento su desconocimiento bíblico.

efraimalef
17-feb.-2018, 17:31
El judaísmo no es la verdad, es tan solo una religión más; en el libro de Romanos, capítulo 10, versículo 12, dice: "porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan". El libro de Gálatas, capítulo 3, versículo 28, dice: "ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús". No soy antisemita. Jesús vino a mostrarnos no una religión, vino a darnos su salvación y nunca a pesar de que era judío, enseñó una religión.

Hola

Si dices que Jesus no vino a mostrar una religion entonces quieres decir que no se debio haber creado ninguna religion a partir de lo que predicaba.

Daniela903
17-feb.-2018, 17:37
Hola

Si dices que Jesus no vino a mostrar una religion entonces quieres decir que no se debio haber creado ninguna religion a partir de lo que predicaba.

Exactamente. Lamentablemente el hombre siempre ha pensado que se puede acercar a Jesús a través de las religiones. En el libro de Juan, cap 14, verso 6, dice: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi." Así que es a través de Él que podemos llegar al Padre, y no a través de una religión.

Mitak45
17-feb.-2018, 17:42
Cuando la Biblia se refiera a "Escritura" con E mayúscula, se refiere a la Biblia, no a cualquier texto escrito. Lamento su desconocimiento bíblico.

y después de lamentar mi desconocimiento bíblico, me dará otra evasiva o me responderá?

Daniela903
17-feb.-2018, 17:43
y después de lamentar mi desconocimiento bíblico, me dará otra evasiva o me responderá?

Le acabo de decir que mi fuente es la Biblia

Mitak45
17-feb.-2018, 17:47
Le acabo de decir que mi fuente es la Biblia

ok. entonces usted afirma la existencia de Dios solo porque lo dice un libro sagrado , lo trato de explicar todo así no evade haciendo alusión a una mala escritura o me entiende?

Daniela903
17-feb.-2018, 18:10
ok. entonces usted afirma la existencia de Dios solo porque lo dice un libro sagrado , lo trato de explicar todo así no evade haciendo alusión a una mala escritura o me entiende?

La Biblia no es "un libro sagrado" es la Palabra de Dios. En ella describe desde el Génesis hasta el Apocalipsis a Jesús, nuestro Salvador, a Dios nuestro Padre y Hacedor de todo y a su Espíritu Santo quién nos revela todas las cosas. Así que es por fe y no por conocimiento humano, pues como dice la Escritura y/o la Biblia,"(...) el conocimiento envanece..."I Corintios 8:1

Mitak45
17-feb.-2018, 18:15
La Biblia no es "un libro sagrado" es la Palabra de Dios. En ella describe desde el Génesis hasta el Apocalipsis a Jesús, nuestro Salvador, a Dios nuestro Padre y Hacedor de todo y a su Espíritu Santo quién nos revela todas las cosas. Así que es por fe y no por conocimiento humano, pues como dice la Escritura y/o la Biblia,"(...) el conocimiento envanece..."I Corintios 8:1

y ese libro es confiable?

Daniela903
17-feb.-2018, 18:29
y ese libro es confiable?

Todos los hechos históricos descritos en ella, han sido comprobados, todas las palabras proféticas acerca de Jesús se cumplieron, todo lo descrito en los evangelios ha sido demostrado con los escritos de investigadores serios sobre testigos oculares involuntarios, todas las palabras proféticas que no se han cumplido se cumplirán, a su debido tiempo como se cumplieron las pasadas. Y si todavía no le es confiable este maravilloso libro, solo me resta decirle que le pida a Dios que more en su corazón, pida perdón por sus pecados y El le dará la fe suficiente para creer.

Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

Mitak45
17-feb.-2018, 18:32
Todos los hechos históricos descritos en ella, han sido comprobados, todas las palabras proféticas acerca de Jesús se cumplieron, todo lo descrito en los evangelios ha sido demostrado con los escritos de investigadores serios sobre testigos oculares involuntarios, todas las palabras proféticas que no se han cumplido se cumplirán, a su debido tiempo como se cumplieron las pasadas. Y si todavía no le es confiable este maravilloso libro, solo me resta decirle que le pida a Dios que more en su corazón, pida perdón por sus pecados y El le dará la fe suficiente para creer.

Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

Nombre alguna cosa que se haya comprobado

Daniela903
17-feb.-2018, 18:56
Nombre alguna cosa que se haya comprobado

https://www.youtube.com/watch?v=EjYI47plo9M

https://www.youtube.com/watch?v=W0I9dIWPmCo

https://www.youtube.com/watch?v=OH0CVErOAlQ

http://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/descubrimientos/2016/08/comprobar-diluvio-biblico.html

http://codigooculto.com/2015/11/arqueologo-subacuatico-tiene-evidencia-de-que-el-diluvio-universal-de-noe-realmente-ocurrio/#axzz57Q8ONmCa

Y puedo citarle miles y miles de investigaciones, documentos, videos, de científicos, investigadores y gente seria demostrando muchos, sino todos, de los hechos históricos que describe la Biblia.

Mitak45
17-feb.-2018, 19:20
https://www.youtube.com/watch?v=EjYI47plo9M

https://www.youtube.com/watch?v=W0I9dIWPmCo

https://www.youtube.com/watch?v=OH0CVErOAlQ

http://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/descubrimientos/2016/08/comprobar-diluvio-biblico.html

http://codigooculto.com/2015/11/arqueologo-subacuatico-tiene-evidencia-de-que-el-diluvio-universal-de-noe-realmente-ocurrio/#axzz57Q8ONmCa

Y puedo citarle miles y miles de investigaciones, documentos, videos, de científicos, investigadores y gente seria demostrando muchos, sino todos, de los hechos históricos que describe la Biblia.

Es chiste?yo no le e faltado el respeto a usted, como me muestra páginas cristianas y una película, un documental con los comentarios desactivados, osea nadie lo puede rebatir, tiene algo serio, o me lo narra usted misma me gusta leer , si me pide una evidencia ami por ejemplo evolución , le puedo mostrar y hablar de un fósil, algo que puede ver tocar preguntar, me entiende, pero no eso disculpame , pense que habia encontrado alguien respetuoso, saludos

efraimalef
17-feb.-2018, 20:16
Exactamente. Lamentablemente el hombre siempre ha pensado que se puede acercar a Jesús a través de las religiones. En el libro de Juan, cap 14, verso 6, dice: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi." Así que es a través de Él que podemos llegar al Padre, y no a través de una religión.

Pero debes reconocer que el nazareno ya pertenecia a una religion de la cual aprendio todo lo que sabia para poder predicar, dicha religion era la religion judia.

efraimalef
17-feb.-2018, 20:31
La nada escribe,....¡¡¡milagro, milagro!!!, y del bueno.


__________________________________________________ _________________________________
Mi religión es la verdad......(las demás qué serán). La mejor prueba de ello,.....¡porque lo digo!
Reflexión de un creyente.

Para refutar lo que digo debes admitir un "milagro" lo que por definicion admite que algo sobrenatural debe existir y por lo tanto sin decirlo estarias admitiendo la existencia de lo Superior.

Es como decir que el mar rojo se abrio por unos fenomenos naturales que sucedieron en ese mismo momento que iban a cruzar los israelitas aun si se demostrara eso estariamos hablando de un milagro igualmente pues... Como es posible que justo en el instante preciso ese dia y a esa hora que los israelitas estaban en la orilla del mar este se abrio?

Mitak45
17-feb.-2018, 20:51
Para refutar lo que digo debes admitir un "milagro" lo que por definicion admite que algo sobrenatural debe existir y por lo tanto sin decirlo estarias admitiendo la existencia de lo Superior.

Es como decir que el mar rojo se abrio por unos fenomenos naturales que sucedieron en ese mismo momento que iban a cruzar los israelitas aun si se demostrara eso estariamos hablando de un milagro igualmente pues... Como es posible que justo en el instante preciso ese dia y a esa hora que los israelitas estaban en la orilla del mar este se abrio?

y si nunca se abrió? y si es cuento de los judíos para asustar a los demás? existe algún escrito egipcio en que diga que el mar se abri? o solo lo vieron los judíos?

efraimalef
17-feb.-2018, 21:50
yo soy rustico, demuestremelo y me vuelvo creyente delante de todos aca, acepta?

Hola Mitak45

He leido todos tus comentarios en este post, en primer lugar te aclaro que yo no soy persona que acepta la existencia de D_os por que "creo" en su existencia, mis escrituras dicen claramente que a D_os lo debemos conocer (no creer) es decir indagarlo, razonarlo, analizarlo etc.

En segundo lugar comparto tu idea de no tragarse entero una prueba de la existencia de D_os a partir de lo que digan unos versiculos de la biblia, antes de hacer eso es necesario demostrar que los escritos son divinos es decir que no son producto de una mera invencion humana.

Para saber eso debemos demostrar que el escrito es infalible, que no se contradice etc, si encontramos un solo error, UNO SOLO, ya no podemos considerar a dicho escrito como divino sino humano y ya esto es suficiente para descartar el escrito como inspirado por D_os. O al menos los que escribieron distorcionaron el mensaje divino y eso igualmente es motivo para descartar el escrito como fuente para demostrar aspectos divinos.

Porque digo esto? Porque si encontramos un solo error, todo el texto se relativiza, pues si demuestro que un versiculo es falso, pues puedo dudar, licitamente, que este otro versiculo tambien puede ser falso y este otro y luego otro mas, se pierde confiabilidad de todo el texto, maximo puede ser una bella obra literaria pero no puede considerarse un texto divino.

Aqui lanzo mi bomba, yo proclamo que ese texto divino existe y se llama la Torah, esta compuesto por cinco libros Genesis, Exodo, Levitico, Numeros y Deuteronomio. Nunca se ha encontrado un error o una contradiccion en su texto original (en hebreo). Un solo error y se termina su inspiracion divina.

Un ejemplo, si en la naturaleza encontramos una especie de pez que tenga aletas y no tenga escamas o que tenga escamas y no tenga aletas ya tendriamos el primer error en la Torah ya que D_os nos dijo que todo animal de mar que tiene escamas necesariamente tendra aletas, millones de especies maritimas se han descubierto en el mundo y no se ha descubierto una sola especie que rompa esa regla. Si tu me demuestras que existe esa especie debo inmediatamente abandonar mi religion.

Esto es solo un ejemplo pero tengo muchos, entre mas exponga mas arriesgo la veracidad de lo que dicen mis escrituras, pero no temo a ello pues no se ha encontrado el primer error en mis escrituras.

Ahora bien, existen la critica biblica y las teorias cientificas, muchas de ellas plantean cuestiones realmente interesantes, y pretenden decir que la Torah no es verdad habria que analizar, pero dejame decirte que por ejemplo la fisica muchas veces ha planteado leyes que no resultan ser absolutas. Pero hoy en dia la ciencia acepta la creacion por ejemplo, con su teoria del big bang, antes de 1950 no la aceptaba. Por otro lado antes se decia que era absurdo sospechar que la cantidad de estrellas se podia comparar con los granos de arena del mar, pues solo se podian observar maximo 6000 estrellas, hoy en dia sabemos que esa afirmacion, (que viene de la Torah) no es para nada descabellada ya que actualmente se sabe que las estrellas se cuentan por trillones (justo como los granos de arena del mar).

Pero me estoy alejando, puedo hablarte de la existencia de D_os sin necesidad de decirte versiculos aqui y alli pues puede ser que nunca has leido ningun escrito considerado sagrado. De la existencia de ese Ser Supremo puedo hablar con solo observar la naturaleza.

efraimalef
17-feb.-2018, 22:07
y si nunca se abrió? y si es cuento de los judíos para asustar a los demás? existe algún escrito egipcio en que diga que el mar se abri? o solo lo vieron los judíos?

Bueno es que la Torah explica lo que sucedio, que no es como lo muestran las peliculas, ademas alguna vez vi un jeroglifico en el que los egipcios mencionan a los esclavos de Israel, el episodio del mar rojo es logico que ellos no lo mencionen, no creo que ellos narren sus derrotas, justo como sucede hoy en dia, los grandes imperios esconden sus derrotas y solo resaltan sus logros.

Lo de la prueba del jeroglifico si la encuentro aqui en internet te la muestro.

Ademas aqui solo estas dudando mas no me estas demostrando que eso no existio.

Mitak45
17-feb.-2018, 22:37
Hola Mitak45

He leido todos tus comentarios en este post, en primer lugar te aclaro que yo no soy persona que acepta la existencia de D_os por que "creo" en su existencia, mis escrituras dicen claramente que a D_os lo debemos conocer (no creer) es decir indagarlo, razonarlo, analizarlo etc.

En segundo lugar comparto tu idea de no tragarse entero una prueba de la existencia de D_os a partir de lo que digan unos versiculos de la biblia, antes de hacer eso es necesario demostrar que los escritos son divinos es decir que no son producto de una mera invencion humana.

Para saber eso debemos demostrar que el escrito es infalible, que no se contradice etc, si encontramos un solo error, UNO SOLO, ya no podemos considerar a dicho escrito como divino sino humano y ya esto es suficiente para descartar el escrito como inspirado por D_os. O al menos los que escribieron distorcionaron el mensaje divino y eso igualmente es motivo para descartar el escrito como fuente para demostrar aspectos divinos.

Porque digo esto? Porque si encontramos un solo error, todo el texto se relativiza, pues si demuestro que un versiculo es falso, pues puedo dudar, licitamente, que este otro versiculo tambien puede ser falso y este otro y luego otro mas, se pierde confiabilidad de todo el texto, maximo puede ser una bella obra literaria pero no puede considerarse un texto divino.

Aqui lanzo mi bomba, yo proclamo que ese texto divino existe y se llama la Torah, esta compuesto por cinco libros Genesis, Exodo, Levitico, Numeros y Deuteronomio. Nunca se ha encontrado un error o una contradiccion en su texto original (en hebreo). Un solo error y se termina su inspiracion divina.

Un ejemplo, si en la naturaleza encontramos una especie de pez que tenga aletas y no tenga escamas o que tenga escamas y no tenga aletas ya tendriamos el primer error en la Torah ya que D_os nos dijo que todo animal de mar que tiene escamas necesariamente tendra aletas, millones de especies maritimas se han descubierto en el mundo y no se ha descubierto una sola especie que rompa esa regla. Si tu me demuestras que existe esa especie debo inmediatamente abandonar mi religion.

Esto es solo un ejemplo pero tengo muchos, entre mas exponga mas arriesgo la veracidad de lo que dicen mis escrituras, pero no temo a ello pues no se ha encontrado el primer error en mis escrituras.

Ahora bien, existen la critica biblica y las teorias cientificas, muchas de ellas plantean cuestiones realmente interesantes, y pretenden decir que la Torah no es verdad habria que analizar, pero dejame decirte que por ejemplo la fisica muchas veces ha planteado leyes que no resultan ser absolutas. Pero hoy en dia la ciencia acepta la creacion por ejemplo, con su teoria del big bang, antes de 1950 no la aceptaba. Por otro lado antes se decia que era absurdo sospechar que la cantidad de estrellas se podia comparar con los granos de arena del mar, pues solo se podian observar maximo 6000 estrellas, hoy en dia sabemos que esa afirmacion, (que viene de la Torah) no es para nada descabellada ya que actualmente se sabe que las estrellas se cuentan por trillones (justo como los granos de arena del mar).

Pero me estoy alejando, puedo hablarte de la existencia de D_os sin necesidad de decirte versiculos aqui y alli pues puede ser que nunca has leido ningun escrito considerado sagrado. De la existencia de ese Ser Supremo puedo hablar con solo observar la naturaleza.

perfecto, te felicito, de verdad te felicito, pero no te pongas en ese punto de abandonar tu creencia,no es mi intención que lo hagas,me daría pena ya que yo mismo me siento vacio y me da pena, yo siempre creí en dios hasta que termine mis estudios, y hay concluí lo que ahora soy es malo darse cuenta de que en algo que siempre creíste no existe, lo dejo a tu criterio si quieres continuar tu veras, de echo no le respondere a nadie mas solo a ti , saludos

Mitak45
17-feb.-2018, 22:42
Bueno es que la Torah explica lo que sucedio, que no es como lo muestran las peliculas, ademas alguna vez vi un jeroglifico en el que los egipcios mencionan a los esclavos de Israel, el episodio del mar rojo es logico que ellos no lo mencionen, no creo que ellos narren sus derrotas, justo como sucede hoy en dia, los grandes imperios esconden sus derrotas y solo resaltan sus logros.

Lo de la prueba del jeroglifico si la encuentro aqui en internet te la muestro.

Ademas aqui solo estas dudando mas no me estas demostrando que eso no existio.

si, tienes razon, solo dudo, no hablo por hablar ni soberbia, pero la biblia no se sostiene , no aguanta análisis profundo , cuentame tu crees que la creación solo duro 6 días? no es necesaria la prueba del mar como tu mismo dices se esconden y se hacen salir los logros, yo visto esa prueba ,pero es ...que te puedo decir un estudio hecho por cristianos , ellos ponen todo el empeño y Fe saludos

gabin
17-feb.-2018, 23:57
Cerriles criaturas...siempre pidiendo pruebas...como si fueran capaces de entenderlas, si las vierais...
Tomad, masticad algo:

*El hombre es muy capaz de imaginar un Ser perfecto en todo.
*Todo ser que existe es más perfecto que uno que no existe.
*Luego ese ser perfecto en todo que podemos llegar a imaginar, tiene que existir, pues si no existiera, no sería perfecto en todo.


-....imaginar un Ser perfecto en todo. (Ya es mucho imaginar, pero,....bueno).

-....'más perfecto' que 'uno' que no existe. (¡Cómo puede comparar algo que 'existe' con lo que 'no existe'!).

-.....tiene que existir. (O sea, que por imaginar algo tiene que existir. Este tipo de lógica con que se está manejando no se la van a comprar. Doble contra sencillo).

-....pues si no existiera, no sería perfecto en todo.(Si no existiera, sería nada, que diría sabiamente 'Perogrullo').

Como ejercicio tipo 'Juan Palomo' -el que se lo guisaba a su gusto- me parece perfecto.
__________________________________________________ ______________________

efraimalef
18-feb.-2018, 00:28
Mitak45

Primero te recomiendo que veas el documental el exodo descifrado por Simcha Jacobovici de Discovery channel, esta en youtube, ese documental no fue sencillo de realizar pues el gobierno egipcio, por motivos politicos, impide que se investigue toda relacion de su arqueologia con la veracidad de las escrituras. Pero Jacobovici fue astuto y logro recopilar mucha informacion interesante.

En segundo lugar, lo de los 6 dias, en las escrituras se utiliza la palabra "yom" en hebreo que si bien traduce dias, tambien puede significar "periodo de tiempo" , nada indica que esos "dias" sean dias de 24 horas como los conocemos hoy, pues el sol la luna y las estrellas no existian en los primeros dias de la creacion, no pueden ser dias como los conocemos nosotros y te repito yom puede significar periodo de tiempo. Asi como esta hay otras explicaciones en ese sentido.

Y en tercer lugar no creas que yo siempre tuve a D_os en mi existencia, todos pasamos en la vida por muchas situaciones complicadas que nos pueden alejar del Creador, y si, sin D_os no somos nada y nuestras vidas son vacias, asi fue la mia cuando estuve alejado. Cada uno tiene sus propias experiencias personales cada uno vive su propio camino de Fe autentica.

Por ultimo no temas de alejarme de mi religion tengo suficientes pruebas, muchas a nivel personal, que me mantienen firme en lo que soy, como tampoco pretendo que sigas mi religion y creencias solo me parece importante hablar de la existencia del Unico D_os verdadero.

Saludos.

gabin
18-feb.-2018, 00:51
Para refutar lo que digo debes admitir un "milagro" lo que por definicion admite que algo sobrenatural debe existir y por lo tanto sin decirlo estarias admitiendo la existencia de lo Superior.

Respuesta de gabin.
El milagro si lo admites tú, tú eres quien tiene que demostrarlo.
O séase, que para refutarte tengo que admitir un milagro, pero, milagro, milagro, sin ironía. O sea, me impones lo que tengo que admitir para que cuadre tu falaz argumento. Y debo admitir tus creencias -los milagros- para refutarte, lo cual, por obvio, carece de sentido.
Lo sobrenatural, lo Superior sigue y seguirá siendo una creencia mientras no se demuestre su existencia real irrefutablemente.


Es como decir que el mar rojo se abrio por unos fenomenos naturales que sucedieron en ese mismo momento que iban a cruzar los israelitas aun si se demostrara eso estariamos hablando de un milagro igualmente pues... Como es posible que justo en el instante preciso ese dia y a esa hora que los israelitas estaban en la orilla del mar este se abrio?


'Milagros', para milagros los de un honrado peón padre de familia con varios hijos para llegar a final de mes. Me vas a contar tú de milagros. Ahí sí tienes a un ser verdaderamente 'sobrenatural', no ves los milagros que tiene que hacer y, los hace: ¡todos los meses del año!

Como sabrás el papel (papiro, tablillas,..) aguanta todo.

Video de Ana María Vázquez profesora de Historia Antigua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) dando una conferencia. En ella expone con pruebas, cómo fue la historia escrita de la creación del primer hombre, del suceso del diluvio, de la costilla de Adán,...... -en el minuto 46 con 20 segundos y siguientes del video- y otras más que pueden interesarte.

pD2Z8ll7m_4

Mitak45
18-feb.-2018, 08:53
Mitak45

Primero te recomiendo que veas el documental el exodo descifrado por Simcha Jacobovici de Discovery channel, esta en youtube, ese documental no fue sencillo de realizar pues el gobierno egipcio, por motivos politicos, impide que se investigue toda relacion de su arqueologia con la veracidad de las escrituras. Pero Jacobovici fue astuto y logro recopilar mucha informacion interesante.

En segundo lugar, lo de los 6 dias, en las escrituras se utiliza la palabra "yom" en hebreo que si bien traduce dias, tambien puede significar "periodo de tiempo" , nada indica que esos "dias" sean dias de 24 horas como los conocemos hoy, pues el sol la luna y las estrellas no existian en los primeros dias de la creacion, no pueden ser dias como los conocemos nosotros y te repito yom puede significar periodo de tiempo. Asi como esta hay otras explicaciones en ese sentido.

Y en tercer lugar no creas que yo siempre tuve a D_os en mi existencia, todos pasamos en la vida por muchas situaciones complicadas que nos pueden alejar del Creador, y si, sin D_os no somos nada y nuestras vidas son vacias, asi fue la mia cuando estuve alejado. Cada uno tiene sus propias experiencias personales cada uno vive su propio camino de Fe autentica.

Por ultimo no temas de alejarme de mi religion tengo suficientes pruebas, muchas a nivel personal, que me mantienen firme en lo que soy, como tampoco pretendo que sigas mi religion y creencias solo me parece importante hablar de la existencia del Unico D_os verdadero.

Saludos.

de donde puedo conseguir la thora?

petra5
18-feb.-2018, 09:00
de donde puedo conseguir la thora?


Tora 1982 Pocket Impecable Estado
$350

Pagá en hasta 12 cuotas

en merca do libr e los rega lan

Mitak45
18-feb.-2018, 09:22
Mitak45

Primero te recomiendo que veas el documental el exodo descifrado por Simcha Jacobovici de Discovery channel, esta en youtube, ese documental no fue sencillo de realizar pues el gobierno egipcio, por motivos politicos, impide que se investigue toda relacion de su arqueologia con la veracidad de las escrituras. Pero Jacobovici fue astuto y logro recopilar mucha informacion interesante.

En segundo lugar, lo de los 6 dias, en las escrituras se utiliza la palabra "yom" en hebreo que si bien traduce dias, tambien puede significar "periodo de tiempo" , nada indica que esos "dias" sean dias de 24 horas como los conocemos hoy, pues el sol la luna y las estrellas no existian en los primeros dias de la creacion, no pueden ser dias como los conocemos nosotros y te repito yom puede significar periodo de tiempo. Asi como esta hay otras explicaciones en ese sentido.

Y en tercer lugar no creas que yo siempre tuve a D_os en mi existencia, todos pasamos en la vida por muchas situaciones complicadas que nos pueden alejar del Creador, y si, sin D_os no somos nada y nuestras vidas son vacias, asi fue la mia cuando estuve alejado. Cada uno tiene sus propias experiencias personales cada uno vive su propio camino de Fe autentica.

Por ultimo no temas de alejarme de mi religion tengo suficientes pruebas, muchas a nivel personal, que me mantienen firme en lo que soy, como tampoco pretendo que sigas mi religion y creencias solo me parece importante hablar de la existencia del Unico D_os verdadero.

Saludos.

encontre una en linea y es lo mismo que el Génesis, esta bien??

petra5
18-feb.-2018, 10:18
encontre una en linea y es lo mismo que el Génesis, esta bien??


leer on line ,no es igual que leer un libro,,sino para que existen,hay libros que debes tener.


ninguno de los genesis religiosos satisfacera tu mente,el genesis es la base de toda construccion,,si construyes sobre barro o fabulas movedizas,seguiras pidiendo la verdad
.El Genesis es la base de una mente hacia su camino de luz.
no hallaras nada alli,,tal vez encuentres algo mas complejo y como base de estudios el Cabalah,la ciencia esoterica judia.

pero sigue jugando,aun no es tu tiempo

Daniela903
18-feb.-2018, 18:19
Es chiste?yo no le e faltado el respeto a usted, como me muestra páginas cristianas y una película, un documental con los comentarios desactivados, osea nadie lo puede rebatir, tiene algo serio, o me lo narra usted misma me gusta leer , si me pide una evidencia ami por ejemplo evolución , le puedo mostrar y hablar de un fósil, algo que puede ver tocar preguntar, me entiende, pero no eso disculpame , pense que habia encontrado alguien respetuoso, saludos

Mire, yo no le he faltado el respeto. Los testimonios que le envié ayer son de personas serias, los cuales eran ateos y cuyas investigaciones los llevaron a reconocer a Jesús, como Salvador y Señor de todo. Me refiero a James Warner Wallace y Lee Strobel. Si le gusta leer, investigue por su propia cuenta los trabajos e investigaciones de ellos dos. Mateo 16: 4, dice "la generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, (...)"

Daniela903
18-feb.-2018, 18:40
Pero debes reconocer que el nazareno ya pertenecia a una religion de la cual aprendio todo lo que sabia para poder predicar, dicha religion era la religion judia.

Jesús no fue adoctrinado por los fariseos. Los evangelios no registran que hubiese estado en las sinagogas aprendiendo de dichos doctores de la ley, como sí lo registra en cuanto al apóstol Pablo, el cual fue instruido a los pies de Gamaliel. Mateo 22:29, dice: "(...) Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios". Juan 7:14-17, dice: "Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba.
Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?
Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta."

petra5
18-feb.-2018, 19:13
Jesús no fue adoctrinado por los fariseos. Los evangelios no registran que hubiese estado en las sinagogas aprendiendo de dichos doctores de la ley, como sí lo registra en cuanto al apóstol Pablo, el cual fue instruido a los pies de Gamaliel. Mateo 22:29, dice: "(...) Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios". Juan 7:14-17, dice: "Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba.
Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?
Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta."

toda la razon,Daniela903,,,


se ve que sos una estudiante !!!


ningun libro te doblegara,,naciste cristiana

efraimalef
18-feb.-2018, 22:23
encontre una en linea y es lo mismo que el Génesis, esta bien??

Ok

Mira hay un sitio muy conocido en el mundo judio que se llama jabad o chabad, estan literalmente en todo el mundo, nosotros a manera de broma decimos que en cada parte del mundo existe la Coca Cola y un centro Jabad, en su sitio www.es.chabad.org si buscas las "parashot" y bajas a las lecturas de la Torah encontraras segun la porcion que busques la lectura en castellano y en hebreo.

Nosotros dividimos la Torah en parashot (porciones) que es un poco distinto a los capitulos y versiculos que usan las biblias cristianas, pero tambien manejamos estos ultimos, si entras poco a poco en cada porcion encontraras la lectura en hebreo y castellano de cada seccion de la Torah hasta que tendras todo el texto completo. Lo bueno de este sitio es que se encuentran distintas explicaciones de cada porcion, las cuales son necesarias.

Claro que tambien existen los sitios como amazon donde puedes ordenar un sefer Torah o un libro impreso de la Torah pero pueden llegar a ser muy costosos y no se si lo puedas conseguir en hebreo-castellano como lo hace chabad.

Por respeto a nuestras tradiciones te pido que si vas a entrar a leer la Torah teniendo el escrito frente a ti en hebreo le guardes el debido respeto.

En todo caso para estudiar a fondo los escritos en hebreo se requiere obviamente conocer el idioma pero el sitio de chabad en castellano ayuda a explicar mucho.

A casi lo olvido necesitas saber la traduccion de cada libro en hebreo Genesis= Bereshit Exodo=Shemot Levitico=Vaikra Numeros=Bamidbar y Deuteronomio=Devarim.

efraimalef
18-feb.-2018, 22:58
Aquí te dejo una lista de falacias para que te vayas entrenando y las hagas de mejor calidad. Las de tu post son muy burdas y podrás identificarlas fácilmente.

Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.) identificó trece falacias que dividió en dos grupos: las que dependen del lenguaje y las que no. Ahora las hay por.....¡un tubo! (Véase los enlaces. También, para abrir boca y por si algún lector las desconociese, un video con algunas de ellas muy comunes)

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Falacias


'Falacias más utilizadas para engañar a las personas'.
l5J7mKAiUq4

He leido y visto el video que expones sobre las falacias, quiero recordarte solo una cosa, Aristoteles quien mucho define sobre las falacias y supuestamente da argumentos sabiendo que no debe caer en ningun argumento falaz, dijo una cosa que el mismo mundo laico hoy en dia sabe que es un argumento muy falso, y es que segun Aristoteles, el mundo siempre existio que no tuvo origen, (y dijo tambien que nunca se acabara) sabemos desde el punto de vista cientifico que la teoria del big bang admite que hubo un principio de todo, lo que dijo el filosofo griego es un absurdo comprobado, no por gente religiosa, sino por la misma comunidad cientifica.

efraimalef
18-feb.-2018, 23:28
'Milagros', para milagros los de un honrado peón padre de familia con varios hijos para llegar a final de mes. Me vas a contar tú de milagros. Ahí sí tienes a un ser verdaderamente 'sobrenatural', no ves los milagros que tiene que hacer y, los hace: ¡todos los meses del año!

Como sabrás el papel (papiro, tablillas,..) aguanta todo.

Video de Ana María Vázquez profesora de Historia Antigua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) dando una conferencia. En ella expone con pruebas, cómo fue la historia escrita de la creación del primer hombre, del suceso del diluvio, de la costilla de Adán,...... -en el minuto 46 con 20 segundos y siguientes del video- y otras más que pueden interesarte.

pD2Z8ll7m_4

Mira si pretendes encontrar a D_os irrefutablemente en el espacio o el tiempo estas en un planteamiento muy equivocado. Me explico. Tu puedes encontrarte en un lugar, estar en casa o en el trabajo, es asi pero no al contrario, la casa no puede estar dentro de ti, eres tu quien esta sujeto al espacio-tiempo, para existir debes estar en un lugar que te contenga de otra manera no existirias, PERO con D_os no funciona asi, no puedes pretender que D_os este en determinado espacio-tiempo para probar su existencia porque aqui es al contrario es el espacio-tiempo el que esta contenido en D_os!!! Ya que fue EL quien ha creado ese espacio-tiempo, asi que pedir como prueba de su existencia que yo te diga "mira gabin ve a aquella esquina ahi D_os te esta esperando para que hables un poco con EL" es absurdo el Creador del Universo no esta "dentro " del espacio-tiempo es el espacio-tiempo el que esta dentro de D_os. Igual de absurdo es que yo diga que la casa esta en mi, pues soy yo quien depende del lugar para existir.

El espacio-tiempo depende de D_os, si EL dice que no existen mas el espacio-tiempo pues se ha acabado todo, nosotros incluidos, pues dependemos del espacio para existir al no existir mas este espacio-tiempo pues no podemos existir tampoco nosotros.

No es posible que un creador este contenido dentro lo que ha creado.

petra5
19-feb.-2018, 08:54
estos misticos youtubeados

https://academiaplay.es/wp-content/uploads/2017/06/boton-de-youtube.png

efraimalef
24-feb.-2018, 20:59
Mira si pretendes encontrar a D_os irrefutablemente en el espacio o el tiempo estas en un planteamiento muy equivocado. Me explico. Tu puedes encontrarte en un lugar, estar en casa o en el trabajo, es asi pero no al contrario, la casa no puede estar dentro de ti, eres tu quien esta sujeto al espacio-tiempo, para existir debes estar en un lugar que te contenga de otra manera no existirias, PERO con D_os no funciona asi, no puedes pretender que D_os este en determinado espacio-tiempo para probar su existencia porque aqui es al contrario es el espacio-tiempo el que esta contenido en D_os!!! Ya que fue EL quien ha creado ese espacio-tiempo, asi que pedir como prueba de su existencia que yo te diga "mira gabin ve a aquella esquina ahi D_os te esta esperando para que hables un poco con EL" es absurdo el Creador del Universo no esta "dentro " del espacio-tiempo es el espacio-tiempo el que esta dentro de D_os. Igual de absurdo es que yo diga que la casa esta en mi, pues soy yo quien depende del lugar para existir.

El espacio-tiempo depende de D_os, si EL dice que no existen mas el espacio-tiempo pues se ha acabado todo, nosotros incluidos, pues dependemos del espacio para existir al no existir mas este espacio-tiempo pues no podemos existir tampoco nosotros.

No es posible que un creador este contenido dentro lo que ha creado.

Otro ejemplo para ver lo imposible que es que un creador en su esencia este dentro de lo que ha creado. Yo puedo crear un videojuego con muchos personajes o avatares, el juego puede ser magnifico, pero yo no puedo entrar en mi creacion a pesar de que toda esa creacion dependa del creador, puedo crear un avatar con mis caracteristicas fisicas, mi nombre mis gustos, PERO ese avatar NO soy yo es una representacion que siempre se quedara corta.

Es solo un ejemplo y cada ejemplo para definir a D_os siempre se quedara corto, pero es suficiente ver lo maravillosa que es la creacion para saber que detras existe un Creador.

gabin
25-feb.-2018, 03:39
Mira si pretendes encontrar a D_os irrefutablemente en el espacio o el tiempo estas en un planteamiento muy equivocado.

¿Por D_os te refieres a Dios?, porque la palabra D_os, no la encuentro en el diccionario de lengua española. ¿Te gusta escribirlo así, o, es para cumplir con tu creencia religiosa?
Paso a responder tu post entendiendo te refieres a un dios cuando escribes D_os.

No, no pretendo encontrar ningún ser sobrenatural, ni siquiera al 'Monstruo de Espagueti Volador'**, ni buscarlos en el hiperespacio ni en dimensiones desconocidas ni tampoco en el vacío cuántico donde a modo de bailarinas, dicen: saltan y bullen partículas virtuales.

Ahora, mira tú: incurres en la burda falacia 'Petición de principio'.
Dices: A Dios no lo encontrarás en el espacio-tiempo.
Estás afirmando la existencia de Dios sin demostración irrefutable alguna de ser cierta tu afirmación. No te das ni cuenta de estar incurriendo en tan burda falacia y con ella, ¡pretendes probar a Dios !


Me explico. Tu puedes encontrarte en un lugar, estar en casa o en el trabajo, es asi pero no al contrario, la casa no puede estar dentro de ti, eres tu quien esta sujeto al espacio-tiempo, para existir debes estar en un lugar que te contenga de otra manera no existirias, PERO con D_os no funciona asi, no puedes pretender que D_os este en determinado espacio-tiempo para probar su existencia porque aqui es al contrario es el espacio-tiempo el que esta contenido en D_os!!!


No confundas, quien pretende probar su existencia eres tú y sigues incurriendo en la misma falacia que antes te cité.
Afirmas: 'PERO con Dios no funciona así', ¡sin haber demostrado exista realmente ningún dios! No te das cuenta del sinsentido que es argumentar partiendo de tan falaz afirmación, por más que lo aliñes con espacio-tiempo.



Ya que fue EL quien ha creado ese espacio-tiempo, asi que pedir como prueba de su existencia que yo te diga "mira gabin ve a aquella esquina ahi D_os te esta esperando para que hables un poco con EL" es absurdo el Creador del Universo no esta "dentro " del espacio-tiempo es el espacio-tiempo el que esta dentro de D_os. Igual de absurdo es que yo diga que la casa esta en mi, pues soy yo quien depende del lugar para existir.

Sabrás que la carga de la prueba recae en quien afirma que algo existe. Pues, aplícate el cuento. Carl Sagan* tiene uno que puedes leer en el enlace.
Es bien fácil escribir: 'Ya que fue EL quien ha creado el espacio-tiempo', pero, ¿dónde te has dejado la demostración de su real existencia para afirmar que fue EL? De nuevo cayendo en el mismo absurdo de querer demostrar a dios mediante tan burda falacia.



El espacio-tiempo depende de D_os, si EL dice que no existen mas el espacio-tiempo pues se ha acabado todo, nosotros incluidos, pues dependemos del espacio para existir al no existir mas este espacio-tiempo pues no podemos existir tampoco nosotros.

No es posible que un creador este contenido dentro lo que ha creado.


Dices: 'El espacio-tiempo depende de Dios'. Volviendo a incurrir, como en todo tu post, en la misma burda falacia. Das por cierta la existencia real de Dios, sin ninguna demostración más que tu afirmación.
Qué te parecería si alguien, por respuesta para respaldar su creencia y sin prueba alguna de la existencia de lo que afirma, te dijese: 'El espacio-tiempo depende del Monstruo de Espagueti Volador**, si EL dice que no existen más el espacio-tiempo pues se ha acabado todo, nosotros incluido.....'.

Lo que no debería ser posible, es que alguien creyese que estas falacias probaran algo.

Si no puedes demostrar indudablemente que exista un creador, lo único que tienes de cierto es: ¡una creencia! No serás diferente a la inmensa mayoría de la humanidad que también las tiene en dioses, espíritus,......o, en lo que crea conveniente.

*http://proyectandonos-sanjose.blogspot.com.es/2012/02/carl-sagan-un-dragon-en-el-garage-texto.html

**https://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

efraimalef
25-feb.-2018, 08:00
Dices: 'El espacio-tiempo depende de Dios'. Volviendo a incurrir, como en todo tu post, en la misma burda falacia. Das por cierta la existencia real de Dios, sin ninguna demostración más que tu afirmación.
Qué te parecería si alguien, por respuesta para respaldar su creencia y sin prueba alguna de la existencia de lo que afirma, te dijese: 'El espacio-tiempo depende del Monstruo de Espagueti Volador**, si EL dice que no existen más el espacio-tiempo pues se ha acabado todo, nosotros incluido.....'.

Lo que no debería ser posible, es que alguien creyese que estas falacias probaran algo.

Si no puedes demostrar indudablemente que exista un creador, lo único que tienes de cierto es: ¡una creencia! No serás diferente a la inmensa mayoría de la humanidad que también las tiene en dioses, espíritus,......o, en lo que crea conveniente.

*http://proyectandonos-sanjose.blogspot.com.es/2012/02/carl-sagan-un-dragon-en-el-garage-texto.html

**https://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Bueno ya te dije que no te puedo demostrar a D_os en el espacio-tiempo porque este depende de EL, ya te dije que en una creacion no puedes encontrar a quien la ha creado.

Cuando te coloco ejemplos no de Dios (o D_os) sino de la cotidianidad en el mismo sentido no me refutas, sigo con mas ejemplos, tu puedes construir una casa, si la casa es espectacular, con el tiempo las personas reconoceran tu habilidad asi nunca te conozcan pero saben que alguien la fabrico no necesitan ir a tu hogar para saber que alguien la fabrico.

Lo mismo con cualquier creacion humana, un coche, un barco, una nave espacial, un puente, un palacio, un i-phone etc todas esas cosas no necesitamos ir a ver quien las hizo, es suficiente verlas y lo magnificas que son para saber que alguien inteligente estaba ahi en el proceso creativo, o aun si el barco o el coche en cuestion son defectuosos igual sabes que alguien estaba cuando se fabricaron estos objetos, en ningun caso se te ocurre pensar que esa nave espacial fue creada por generacion espontanea, estaba toda la materia prima en un lado luego hubo una explosion cosmica, BUUM y aparece la nave con todos los circuitos formados, con todas las piezas soldadas, en verdad te creerias eso si te lo contara? Sabes que eso no pudo ser creado por espontaneidad, tu que sabes de falacias que tipo de falacia es esa de creer que un objeto fue creado espontaneamente?

Ahora vamos con una creacion muchisimo mas compleja que lo que he descrito hasta ahora, existen muchos ejemplos pero voy a tomar uno muy significativo, el ser humano.

El ser humano tiene millones de conexiones cerebrales, su cuerpo, sus organos internos y externos, sus musculos, huesos, los ojos, el olfato, su capacidad de hablar, de distinguir colores, sonidos, su capacidad de respirar, pensar, de sentir, reir, llorar, escribir .. debemos aceptar que es una creacion mas compleja que la de un barco, un coche o una nave espacial y aqui te lanzo la primicia, si una creacion inferior como son un barco, un coche o una nave espacial pasaron necesariamente por un proceso creativo, tanto mental como fisicamente, entonces una creacion superior , como lo es el ser humano, seguramente ha pasado por ese proceso creativo bajo la supervision de una mente superior, llamala como quieras yo aqui en el foro la llamo D_os pero en este punto el nombre es lo de menos, el hecho es que existe, no se trata de creer o no creer se trata de ver la naturaleza e inferir, aqui "creer" que todo fue creado espontaneamente es un absurdo de la naturaleza.

Ahora bien, muchos seres humanos se consideran tan superiores que desconocen lo limitados que son. Tu puedes decidir si te levantas o sigues en la cama, si trabajas o estudias, si vas caminando o en bici, si comes pasta o arroz, en fin tenemos muchas decisiones en nuestro dia a dia y llegamos a pensar que somos autonomos cien por ciento, pero olvidamos lo que no podemos decidir, no sobre las demas personas, sobre nosotros mismos!!!! Yo puedo decidir sentir amor u odio, pero no puedo decidir no sentir nada en absoluto, lo mismo ocurre con el pensamiento puedo pensar "x" o "y" sobre algo (como en este tema) pero no puedo decidir no pensar nada en absoluto. Puedes decidir si te levantas o no pero no puedes decir "hoy no me viene de respirar tal vez el martes respiro, hoy no", o tampoco puedes decir "hoy me voy agregar unos diez centimetros de altura la otra semana me los quito de nuevo" como tampoco puedes decir, "hasta el viernes voy a comer de ese dia en adelante no quiero comer mas" al menos no puedes decir eso y vivir por mucho tiempo, ves que dependemos de muchas cosas? No somos superpoderosos y autosuficientes aun asi somos una creacion magnifica tu mismo muchas veces has escrito cosas muy interesantes, te he leido. Como creacion magnifica necesariamente alguien nos ha creado.

Demuestrame como una creacion magnifica como un i-phone fue creada por espontaneidad sin que nada ni nadie interviniera en su elaboracion y empezare a "creer" en que Dios no existe.

Mitak45
25-feb.-2018, 13:58
La torah seria solo los primeros 5 libros?? digamos solo moises?

petra5
25-feb.-2018, 14:07
La torah seria solo los primeros 5 libros?? digamos solo moises?


y moises es trucho,porque es improbable su esxistencia,,solo es el protagonista de una novela

efraimalef
27-feb.-2018, 19:35
La torah seria solo los primeros 5 libros?? digamos solo moises?

La Torah son los 5 primeros libros, la ley de Moises, los demas en conjunto forman el Tanaj, es un acrostico en hebreo que consta de Torah, Neviim y Ketuvim, en el primer libro como ya dije esta el pentateuco, en el segundo, Neviim, estan los profetas, Isaias, Jeremias, Ezequiel, profetas menores etc, y en Ketuvim hay canticos y demas, Esther, Salmos, Cantar de los cantares, Proverbios etc en total el Tanaj, o biblia hebrea esta compuesta de 26 libros.

petra5
27-feb.-2018, 20:04
La Torah son los 5 primeros libros, la ley de Moises, los demas en conjunto forman el Tanaj, es un acrostico en hebreo que consta de Torah, Neviim y Ketuvim, en el primer libro como ya dije esta el pentateuco, en el segundo, Neviim, estan los profetas, Isaias, Jeremias, Ezequiel, profetas menores etc, y en Ketuvim hay canticos y demas, Esther, Salmos, Cantar de los cantares, Proverbios etc en total el Tanaj, o biblia hebrea esta compuesta de 26 libros.


una watchtowerada cualquiera,


,la unica verdad es Jesus

efraimalef
27-feb.-2018, 20:27
Vaya y yo que creia que los libros de la biblia hebrea eran aceptados por los cristianos, cada vez me doy cuenta que no es asi.

petra5
27-feb.-2018, 20:49
vaya y yo que creia que los libros de la biblia hebrea eran aceptados por los cristianos, cada vez me doy cuenta que no es asi.


la torah tiene su interpretacion esoterica en la cabalá.


EL ESOTERISMO CRISTIANO TIENE OTRA ESCUELA

gabin
01-mar.-2018, 03:04
Bueno ya te dije que no te puedo demostrar a D_os en el espacio-tiempo porque este depende de EL, ya te dije que en una creacion no puedes encontrar a quien la ha creado.

Incurres es la misma falacia de siempre, dando por supuesto la existencia de un dios, afirmando, que no puedes demostrarlo en el espacio-tiempo porque este depende de él.
Ni puedes en el espacio-tiempo ni en ningún otro lugar que se te ocurriera. Sencillamente no puedes ni tú ni nadie demostrar exista realmente ninguna clase de ser sobrenatural, y ello es independiente de cualquier excusa que quieras inventarte.



Cuando te coloco ejemplos no de Dios (o D_os) sino de la cotidianidad en el mismo sentido no me refutas, sigo con mas ejemplos, tu puedes construir una casa, si la casa es espectacular, con el tiempo las personas reconoceran tu habilidad asi nunca te conozcan pero saben que alguien la fabrico no necesitan ir a tu hogar para saber que alguien la fabrico.
Lo mismo con cualquier creacion humana, un coche, un barco, una nave espacial, un puente, un palacio, un i-phone etc todas esas cosas no necesitamos ir a ver quien las hizo, es suficiente verlas y lo magnificas que son para saber que alguien inteligente estaba ahi en el proceso creativo, o aun si el barco o el coche en cuestion son defectuosos igual sabes que alguien estaba cuando se fabricaron estos objetos, en ningun caso se te ocurre pensar que esa nave espacial fue creada por generacion espontanea, estaba toda la materia prima en un lado luego hubo una explosion cosmica, BUUM y aparece la nave con todos los circuitos formados, con todas las piezas soldadas, en verdad te creerias eso si te lo contara? Sabes que eso no pudo ser creado por espontaneidad, tu que sabes de falacias que tipo de falacia es esa de creer que un objeto fue creado espontaneamente?


¡Cómo quieres que te refute lo que no me has escrito! (Repasa tus respuestas; te referías al espacio-tiempo comparando personas en sus casas con dios).

Lo que es obvio, no se cree, ¡se sabe!, y obvio es: que existe el ser humano y sus obras; extrapolarlo creyendo demostrar un dios creador es incurrir en otra falacia.
Tan falaz argumento se vuelve contra ti. Crees en la existencia de un dios, ¡qué potencia e inteligencia debería poseer para crear un Universo como el nuestro! Por pura lógica, de existir, debería ser un dios omnipotente y omnisciente o poco menos, por tanto, casi de complejidad infinita.
Siguiendo tu mismo argumento y aplicándote tus mismas palabras, entonces, ¡deberías saber!, que la existencia de un ser sobrenatural de la complejidad citada, ¡no pudo ser creado espontáneamente! y lo remachas con: ¡tú sabes que tipo de falacia es creerse eso!
Pues, ya sabes, si eres coherente deberías aplicártela.
Lo sorprendente a estas alturas es, que se siga aún utilizando el argumento de la complejidad (variantes del reloj y el relojero) tan sobrepasado e inconsistente.

Debido a su complejidad no puedes creerte que nuestro Universo haya podido crearse a sí mismo, pero, sin embargo, ¡sí te crees, puede crearse a sí mismo un ser sobrenatural, un dios creador de nuestro Universo, el cual por pura lógica debería ser casi infinitamente más complejo que su supuesta creación: nuestro Universo! ¡Qué lógica tan absurda manejas! Para más inri, mientras nuestro Universo existe realmente, dios es sólo una creencia indemostrable,.... salvo 'parusía' del mismo. (¡Cuántas veces más harán que repita este argumento de aplastante lógica!).



Ahora vamos con una creacion muchisimo mas compleja que lo que he descrito hasta ahora, existen muchos ejemplos pero voy a tomar uno muy significativo, el ser humano.

El ser humano tiene millones de conexiones cerebrales, su cuerpo, sus organos internos y externos, sus musculos, huesos, los ojos, el olfato, su capacidad de hablar, de distinguir colores, sonidos, su capacidad de respirar, pensar, de sentir, reir, llorar, escribir .. debemos aceptar que es una creacion mas compleja que la de un barco, un coche o una nave espacial y aqui te lanzo la primicia, si una creacion inferior como son un barco, un coche o una nave espacial pasaron necesariamente por un proceso creativo, tanto mental como fisicamente, entonces una creacion superior , como lo es el ser humano, seguramente ha pasado por ese proceso creativo bajo la supervision de una mente superior, llamala como quieras yo aqui en el foro la llamo D_os pero en este punto el nombre es lo de menos, el hecho es que existe, no se trata de creer o no creer se trata de ver la naturaleza e inferir, aqui "creer" que todo fue creado espontaneamente es un absurdo de la naturaleza.



De nuestro Universo tenemos imágenes de cuando era un bebé, apenas unos 300.000 años.
En este video el cosmólogo que calculó los orígenes de nuestro Universo....Todo se formó a partir de un fenómeno llamado fluctuaciones cuánticas..... Te dejo también un enlace de un video de larga duración de este mismo cosmólogo en la conferencia que impartió sobre el mismo tema, por..... si quieres entretenerte.

jSshOd6YOmw

Conferencia de Astrofísica y Cosmología por el Prof. V. Mukhanov.
https://www.youtube.com/watch?v=egdMht5o3kM

La complejidad en nuestro Universo ha pasado de una menor complejidad inicial: energía, partículas, formación de átomos, estrellas, planetas,.....yendo gradualmente a una mayor complejidad hasta llegar a la vida y al homo sapiens después de unos 14 mil millones de años, no espontáneamente, eso en la Biblia.

En tu argumento vuelves a la afirmación de que existe lo que llamas D_os apelando a la complejidad.
Al no poder demostrarse a dios por la complejidad, tu argumento es de nuevo falaz y por ende también la conclusión a la que llegas.
Dices, que al ver la naturaleza infieres que la creación espontanea (referido al Universo) es un absurdo.
Si quieres ser mínimamente ecuánime, ya puedes empezar a inferir también la creación ¡espontanea! de un dios de complejidad casi infinita. Aplicando tu lógica en inferencia, tu dios debería ser también un absurdo ¡espontaneo! de proporciones celestiales.


En este tema los creyentes también suelen utilizar la falacia 'ad ignorantiam'. Un video del citado tema 'El Dios de los huecos' por el Dr. Neil deGrasse Tyson. Astrofísico.

NWkXBoQudws

Suponiendo que la ciencia pudiera en un futuro desentrañar cómo se producen todos los fenómenos, hasta el de la creación de universos por fluctuaciones cuánticas o por cualquier otra causa física comprobable, el creyente siempre podrá mantener su fe si está convencido fue por la voluntad de dios, aunque, no pueda probarlo.
Algunos, pero, aún se aferran a la literalidad bíblica en cuestiones que no resisten análisis serio alguno, por dar un ejemplo: el mundo creen tiene seis mil años y lo afirman convencidos.




------------

Joelk
22-ago.-2018, 13:39
Si Dios no existe......Entonces nada existe.

Este Vato está muy confundido por los Illuminatis...

Mormonologo
22-ago.-2018, 22:38
Este Vato está muy confundido por los Illuminatis...
Alguna vez pensaste en el suicidio?
Piénsalo

efraimalef
23-ago.-2018, 23:16
Este Vato está muy confundido por los Illuminatis...

No se casi nada de los Illuminatis, podrias explicarte mejor?

Joelk
25-ago.-2018, 15:59
McipYGqmesY

La Respuesta de Dios para el Ateo más Famoso del Mundo: Stephen Hawking

Muchos no creemos en ese Dios. No caemos en el juego de la FE. Los Evolucionistas nos basamos en la Ciencia y la Filosofía, no en cuentos Illuminatis.

Kevlin
25-ago.-2018, 17:22
Hawking no fue "el más grande ateo del mundo..."
Sir Anthony Flew sí lo fue.
El fue durante más de medio siglo el indiscutible Papa del Ateismo.

Pero en 2004, Flew sorprendió al mundo entero diciendo:

“Ya que es claro que he influido en muchas personas, quiero intentar corregir el enorme daño que pude haber causado”.

Y entonces, públicamente anunció que abandonaba el ateismo, al que considera un error, y acepta que el universo, por fuerza debe tener un Creador.

Y a continuación explicó los motivos de tan espectacular cambio ideológico:

“Lo que creo es que el ADN ha demostrado, debido a la increíble complejidad de los mecanismos que son necesarios para generar vida, es que tiene que haber participado una inteligencia superior en el funcionamiento unitario de elementos extraordinariamente diferentes entre sí.

Es la enorme complejidad del gran número de elementos que participan en este proceso y la enorme sutileza de los modos que hacen posible que trabajen juntos. Esa gran complejidad de los mecanismos que se dan en el origen de la vida es lo que me llevó a pensar en la participación de una inteligencia”.

“Ahora creo que el universo fue fundado por una Inteligencia infinita y que las intrincadas leyes del universo ponen de manifiesto lo que los científicos han llamado la Mente de Dios. Creo que la vida y la reproducción se originaron en una fuente divina.

¿Por qué sostengo esto, después de haber defendido el ateísmo durante más de medio siglo?

La sencilla respuesta es que esa es la imagen del mundo, tal como yo la veo, que emerge de la ciencia moderna.”

https://www.tendencias21.net/La-ciencia-provoco-la-conversion-del-ateo-mas-famoso-del-mundo_a16638.html (https://www.tendencias21.net/La-ciencia-provoco-la-conversion-del-ateo-mas-famoso-del-mundo_a16638.html)
Lifelong atheist changes mind about divine creator - Washington Times (http://www.washingtontimes.com/news/2004/dec/9/20041209-113212-2782r/)
http://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Flew (http://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Flew)

Loma_P
01-dic.-2023, 01:19
https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU