PDA

Ver la Versión Completa : A Mariana Azul



Porcia
15-abr.-2008, 18:37
Mariana es una mujer pasional, sus escritos la irradian así. Pero a su vez, nos sorprende siempre, con su cálida dulzura. Me la imagino como una princesa de cuentos mágicos: con sus cabellos de oro, sus ojos de cielo...tan bella, tan soñadora...


Como el oro, por rubio, es tu cabello...
Fernando del Paso



http://i27.tinypic.com/ot0wg5.jpg


Como el oro, por rubio, es tu cabello.
El oro y el otoño, que es su hermano,
se despiden, volando, del verano
y viajan, río abajo, por tu cuello.


Y yo, que me robé y guardé un destello,
en el hueco más claro de la mano,
una carta, en las hojas de un manzano
te escribo con su brillo, la embotello


en un litro de luz y te la envío,
y dice así: "el mar, mi casa entera,
mi corazón, mis ojos, cinco rosas:


por ahogarme de nuevo en ese río
de dorada quietud, qué no te diera:
mi peso en oro, en sol, en mariposas..."



Publicista, locutor de la BBC, diplomático, pintor, poeta y novelista nacido en la ciudad de México. En su primera novela José Trigo (1966) organiza una interesante experimentación con el lenguaje, a la vez que define una épica política. Su novela Palinuro de México (1977) es un vasto homenaje rabelesiano al cuerpo y a las funciones proliferantes y vitales de la imaginación; en Noticias del imperio (1987) traza un amplio cuadro histórico, la trágica aventura mexicana de Maximiliano y Carlota. En 1995 publica una novela policiaca, Linda 67: historia de un crimen. Recibió varios premios en México, el Rómulo Gallegos de Venezuela (1982), el premio a la mejor novela extranjera publicada en Francia (1985) y es miembro del Colegio Nacional de México.

la lore
15-abr.-2008, 20:45
que bello! como siempre porcia, tan acertada! estoy segura que a mariana le fascinará también :) (y coincido en que mariana es como una princesa de cuento)
saludos y besos para ambas!

annagabby
16-abr.-2008, 10:33
Gooooouuuu!!! Que bello pensamiento y que bien describes a Mariana, coincido con Lore, le fascinará, te lo aseguro. Felicidades Porcia!!!
Enhorabuena Mariana!!!!

Mariana_Azul
16-abr.-2008, 11:31
Porcia, me dejas sin palabras!!!! Reafirmo una vez más que eres una mujer única, una amiga incondicional y un ser humano extraordinario, no puedo decirte más que GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por este hermosísimo detalle amiga, te quiero!!!

Karlita
17-abr.-2008, 12:41
Honor a quién homor merece, Mariana, tu lo no aceptas, pero eres única, lo ves? Porcia te ha descrito tal cual eres, bueno, casi:p NTC

Porcia, que bello detalle