PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quien fue primero?



Mitak45
11-feb.-2018, 18:06
Tema fácil para todos/as quien fue primero, la Gallina o el Huevo…. Las respuestas ya las se, la Gallina dirán algunos Dios la creo…. Ninguno dirán otros un Dinosaurio muto, y en una de esas me saldrá un iluminado y dirá que Noé metió un Huevo y una hueva en el arca… en fin me importa un Maní quien fue primero….cuando le pregunto a un creyente… como me compruebas la existencia de Dios, algunos me dicen… disculpen, pero me da risa… usted mismo usted es creación de Dios… otros me dicen, lea acá, cualquier versículo de la biblia puede ser… Soy el que soy… soy el alfa y omega… en el principio creo Dios…. Yo soy Jehová, este es mi Nombre…. Por tanto tu descendencia serán como las estrellas… en fin…acá esta la prueba… ya pero quien escribió esto? Hombres inspirados por Dios, esa es la respuesta, sin más rodeos…QUIEN FUE PRIMERO, LA BIBLIA O DIOS? NO ES RIDICULO… SOLO UN PAR DE EJEMPLOS… son 3 entes diferentes o solo uno? Quien decide eso? La biblia, si es así entonces la biblia estaría moldeando la existencia de Dios… o no? Por ella conocemos toodooooo lo que sabemos de Dios, ya que no hay nada más que lo sostenga…el primero no vale dicen algunos…por el AT Dios no puede ser tan cruel, pero lo dice el libro…

petra5
11-feb.-2018, 19:30
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRTT1B4UgWvlrj5ZvXjgvgJNJ3584EM_ ZxVbuxkHS1Nmopf-qjy

Violetta
12-feb.-2018, 07:28
Intimidades no, por favor. Sean serios :closedeyes:

Teheran
12-feb.-2018, 07:47
….cuando le pregunto a un creyente… como me compruebas la existencia de Dios, algunos me dicen…

Hola Mitak

Gracias por tus preguntas francas.

Algunos creyentes, yo entre ellos, no pretendemos poder comprobar la existencia de Dios. Creemos que tal "comprobación" es imposible.
Simplemente elegimos creer.

Respecto a lo que dices de la Biblia, te recuerdo que hay millones de personas a lo largo de la historia que no han leído nunca la Biblia y sin embargo han creído o creen en Dios. La Biblia, pues, no es necesaria para creer.

petra5
12-feb.-2018, 07:53
Intimidades no, por favor. Sean serios :closedeyes:

el tema del huevo o la gallina,,me descoloca

http://img.desmotivaciones.es/201301/0dilema.jpg

Violetta
12-feb.-2018, 08:47
el tema del huevo o la gallina,,me descoloca

http://img.desmotivaciones.es/201301/0dilema.jpg

:laugh::laugh::laugh:

Y tú, quién crees? No te descoloques :lol:

Mitak45
12-feb.-2018, 09:03
Hola Mitak

Gracias por tus preguntas francas.

Algunos creyentes, yo entre ellos, no pretendemos poder comprobar la existencia de Dios. Creemos que tal "comprobación" es imposible.
Simplemente elegimos creer.

Respecto a lo que dices de la Biblia, te recuerdo que hay millones de personas a lo largo de la historia que no han leído nunca la Biblia y sin embargo han creído o creen en Dios. La Biblia, pues, no es necesaria para creer.

ok. lee bien , aca no se trata de comprobar la existencia, si no, de saber que puede existir, si lo quieres tomar, alomejor tu nunca las has leído, solo te contaron y a esa persona también le contaron... te la hago mas facil aun, elimina el NT... ¿habrían cristianos?

KIMO
12-feb.-2018, 10:00
ok. lee bien , aca no se trata de comprobar la existencia, si no, de saber que puede existir, si lo quieres tomar, alomejor tu nunca las has leído, solo te contaron y a esa persona también le contaron... te la hago mas facil aun, elimina el NT... ¿habrían cristianos?

Bueno

Vamos a ver...............
lo que pueda existir
o lo que no pueda existir...

Puede existir un Dios que nos creo
o puede que nos creamos nosotros mismos
o puede que en una explosión se creo todo.

Ahora ¿Que es lo más probable?

la Navaja de Ockham
Dicen que la explicación más simple
suele ser la correcta.

¿Cual es la explicación más simple?

¿Como ser forma lo que vemos a nuestro alrededor?

¿Cuando vemos una casa amueblada con electricidad
creemos que se formó de una explosión, o que se formó ella sola?

La explicación más simple y lógica es que
alguien planeó la construcción de la casa
construyeron los muebles
y le pusieron cables para la energía eléctrica

Mitak45
12-feb.-2018, 10:09
Bueno

Vamos a ver...............
lo que pueda existir
o lo que no pueda existir...

Puede existir un Dios que nos creo
o puede que nos creamos nosotros mismos
o puede que en una explosión se creo todo.

Ahora ¿Que es lo más probable?

la Navaja de Ockham
Dicen que la explicación más simple
suele ser la correcta.

¿Cual es la explicación más simple?

¿Como ser forma lo que vemos a nuestro alrededor?

¿Cuando vemos una casa amueblada con electricidad
creemos que se formó de una explosión, o que se formó ella sola?

La explicación más simple y lógica es que
alguien planeó la construcción de la casa
construyeron los muebles
y le pusieron cables para la energía eléctrica



ok. entonces escribes como se formo la casa.... empiezas diciendo en el principio estaba un terreno... llegaron unos enanos... con 4 manos cada uno y la hicieron muy rápido... luego llego un camión con una maquina, esta por medio de instrucciones ya programadas en su rom, estiró los cables y puso la electricidad... si? luego llego un camión con pintura un obrero tomo una brocha y la pinto... la tengo lista, 3000 años en el futuro... alguien dirá en el nombre del los enanos, la maquina y el obrero?

KIMO
12-feb.-2018, 10:27
ok. entonces escribes como se formo la casa.... empiezas diciendo en el principio estaba un terreno... llegaron unos enanos... con 4 manos cada uno y la hicieron muy rápido... luego llego un camión con una maquina, esta por medio de instrucciones ya programadas en su rom, estiró los cables y puso la electricidad... si? luego llego un camión con pintura un obrero tomo una brocha y la pinto... la tengo lista, 3000 años en el futuro... alguien dirá en el nombre del los enanos, la maquina y el obrero?

Los enanos
no viven para siempre
los enanos usaron materiales existentes no los crearon
Los enanos nacieron con una imperfección genética
que no les permite crecer
y tienen muchas otras complicaciones de salud a
causa de ello.

Los enanos no son dignos de adoración
por haber tomado algo que existe
y organizarlo en algo.

Mitak45
12-feb.-2018, 10:43
Los enanos
no viven para siempre
los enanos usaron materiales existentes no los crearon
Los enanos nacieron con una imperfección genética
que no les permite crecer
y tienen muchas otras complicaciones de salud a
causa de ello.

Los enanos no son dignos de adoración
por haber tomado algo que existe
y organizarlo en algo.

pero me estas respondiendo con lo que lees en la biblia po Kimo.... de donde sacaste eso.... se supone que no existe... ella relata lo que me dices.... o no? elimina la Thora ... como nos enteramos que existe Jehova...

agnostico100
12-feb.-2018, 10:49
Bueno

Vamos a ver...............
lo que pueda existir
o lo que no pueda existir...

Puede existir un Dios que nos creo
o puede que nos creamos nosotros mismos
o puede que en una explosión se creo todo.

Ahora ¿Que es lo más probable?

la Navaja de Ockham
Dicen que la explicación más simple
suele ser la correcta.

¿Cual es la explicación más simple?

¿Como ser forma lo que vemos a nuestro alrededor?

¿Cuando vemos una casa amueblada con electricidad
creemos que se formó de una explosión, o que se formó ella sola?

La explicación más simple y lógica es que
alguien planeó la construcción de la casa
construyeron los muebles
y le pusieron cables para la energía eléctrica


¿Cómo ven la respuesta de la watchtower? adecuada para el coeficiente mental de sus adeptos.

Mark Rodger, de la Universidad de Warwick, dice :""Nuestro investigación nos hace detenernos por un momento y pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente un huevo de gallina""
La ciencia, los científicos aseguran que tuvo que haber un embrión que se transformó en la primera gallina, aunque no tendría el aspecto de un huevo de gallina tal y como lo conocemos hoy día.

Rodger dice: "nunca tendrá una respuesta definitiva en el sentido de que no se puede verificar de acuerdo a métodos científicos la prioridad del huevo o la gallina".

petra5
12-feb.-2018, 10:54
ok. entonces escribes como se formo la casa.... empiezas diciendo en el principio estaba un terreno... llegaron unos enanos... con 4 manos cada uno y la hicieron muy rápido... luego llego un camión con una maquina, esta por medio de instrucciones ya programadas en su rom, estiró los cables y puso la electricidad... si? luego llego un camión con pintura un obrero tomo una brocha y la pinto... la tengo lista, 3000 años en el futuro... alguien dirá en el nombre del los enanos, la maquina y el obrero?


Y LA PLATA???DE DONDE SALIO LA PLATA$$$$ ???

SINO HAY MATERIA NO HAY CONSTRUCCION,LOS MAMIFEROS RENACEMOS EN CAPSULAS DE AGUA,LOS NUTRIENTES LOS APORTA LA MADRE.

http://www.sciencenutshell.com/wp-content/uploads/2015/05/11weeks.jpg


EN LOS OVIPAROS LOS NUTRIENTES ESTAN EN EL HUEVO.

http://1.bp.blogspot.com/-Kt0X_ar2fcI/VWDUB7WW6lI/AAAAAAAABcM/Uv1P9xOYLiQ/s1600/reptil-huevo.png

KIMO
12-feb.-2018, 10:58
pero me estas respondiendo con lo que lees en la biblia po Kimo.... de donde sacaste eso.... se supone que no existe... ella relata lo que me dices.... o no? elimina la Thora ... como nos enteramos que existe Jehova...

Me perdí

Estoy siguiendo tu punto
De que si la casa la construyen
Unos enanos entonces
En el futuro dirían
En nombre de los enanos.

Mitak45
12-feb.-2018, 11:01
Me perdí

Estoy siguiendo tu punto
De que si la casa la construyen
Unos enanos entonces
En el futuro dirían
En nombre de los enanos.

es que lo puse como ejemplo.... alomejor mal ejemplo, lo que te quiero explicar es que lo que sabemos de Dios es por la biblia y si la sacar nada queda... porla que dificil jajajaj

KIMO
12-feb.-2018, 11:13
es que lo puse como ejemplo.... alomejor mal ejemplo, lo que te quiero explicar es que lo que sabemos de Dios es por la biblia y si la sacar nada queda... porla que dificil jajajaj

Si,.. eso entendí,... es un ejemplo
Creo que aunque nunca existiera la biblia
tendríamos un concepto de un creador.

Cuando vemos la creación que existe
la magnifica luna de noche
la bonita puesta del sol
las flores hermosas
las estrellas de noche

Naturalmente nos inclinamos a admirar
lo que existe
y como nosotros no somos capases
de edificar algo asi
admiramos a la entidad o ser que lo formó
y nos empezamos a imaginar quien es
el que formo estas cosas.

Mitak45
12-feb.-2018, 11:24
Si,.. eso entendí,... es un ejemplo
Creo que aunque nunca existiera la biblia
tendríamos un concepto de un creador.

Cuando vemos la creación que existe
la magnifica luna de noche
la bonita puesta del sol
las flores hermosas
las estrellas de noche

Naturalmente nos inclinamos a admirar
lo que existe
y como nosotros no somos capases
de edificar algo asi
admiramos a la entidad o ser que lo formó
y nos empezamos a imaginar quien es
el que formo estas cosas.

mmmm hay un experimento psiquiátrico que demuestra eso...lo que dices... pero se atribuye a la Sumisión al líder... el hombre como ser superior dentro de la tierra no puede existir sin líder...el León alfa,dentro de la manada, el gorila lomo plateado, el macho dominante me entiendes? como no hay nada superior a él... invento algo superior, mi amigo que es psiquiatra y magíster.. me dice que no esta de acuerdo al 100% con eso... (de sumisión al líder) aparte que tu ejemplo... eso vemos aca en la tierra, pero en otras parte no vemos eso... aca armonia y belleza... en otros lados ...digamos venus... es solo caos...

petra5
12-feb.-2018, 16:44
No van a decir que Jehová,se equivocó con el huevo,,,dentro de cada huevo una semillita de vida,,como dentro de cada útero,,,that's question!!!!la vida!!!!!

petra5
12-feb.-2018, 16:46
mmmm hay un experimento psiquiátrico que demuestra eso...lo que dices... pero se atribuye a la Sumisión al líder... el hombre como ser superior dentro de la tierra no puede existir sin líder...el León alfa,dentro de la manada, el gorila lomo plateado, el macho dominante me entiendes? como no hay nada superior a él... invento algo superior, mi amigo que es psiquiatra y magíster.. me dice que no esta de acuerdo al 100% con eso... (de sumisión al líder) aparte que tu ejemplo... eso vemos aca en la tierra, pero en otras parte no vemos eso... aca armonia y belleza... en otros lados ...digamos venus... es solo caos...

Y cuando ese líder es mentiroso y avaro y manipulador,,????es el mismo demonio !!!! A me faltó oscuro,,también!

ecumenico
12-feb.-2018, 21:07
Bueno, yo ya no entiendo la finalidad del tema.-
Mitak45 creo que nos esta haciendo falta que exponga lo que cree sobre este tema.

Como puede observarse, al faltar la idea del que inicia el tema, pues empieza la pachanga.

Si se trata de pachanga digalo para entrarle al juego, o compartanos su idea y si no la comparto, pues la rebato o la acepto.

petra5
13-feb.-2018, 08:21
Bueno, yo ya no entiendo la finalidad del tema.-
Mitak45 creo que nos esta haciendo falta que exponga lo que cree sobre este tema.

Como puede observarse, al faltar la idea del que inicia el tema, pues empieza la pachanga.

Si se trata de pachanga digalo para entrarle al juego, o compartanos su idea y si no la comparto, pues la rebato o la acepto.


no lo justifico,,pero todos los caminos conducen a Dios,SI ERES SABIO

KIMO
13-feb.-2018, 10:33
Veamos qué opinaba Jesús sobre este tema de que todos los caminos conducen a Dios, que es uno de los maestros religiosos más respetados de la historia. “Entren por la puerta estrecha”, exhortó a sus discípulos. Y*de inmediato les dijo por qué: “Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce*a la vida, y son pocos los que la encuentran”


Mateo 7:13,*14, Nueva Versión Internacional

Mitak45
13-feb.-2018, 11:23
Veamos qué opinaba Jesús sobre este tema de que todos los caminos conducen a Dios, que es uno de los maestros religiosos más respetados de la historia. “Entren por la puerta estrecha”, exhortó a sus discípulos. Y*de inmediato les dijo por qué: “Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce*a la vida, y son pocos los que la encuentran”


Mateo 7:13,*14, Nueva Versión Internacional


correcto, pero eso lo dice una parte , vesiculo de el libro, se supone que no existe tal libro

KIMO
13-feb.-2018, 11:36
correcto, pero eso lo dice una parte , vesiculo de el libro, se supone que no existe tal libro

Bueno Mitak

El libro existe porque leemos de él ,
si no existiera no podríamos verlo :biggrin::biggrin:

Mitak45
13-feb.-2018, 12:03
Bueno Mitak

El libro existe porque leemos de él ,
si no existiera no podríamos verlo :biggrin::biggrin:

ok. entonces podríamos decir que primero el libro y despues Dios?

KIMO
13-feb.-2018, 12:10
ok. entonces podríamos decir que primero el libro y despues Dios?

El libro habla de Dios
es como una carta escrita por el
para nosotros.

Dios por encima de todas las cosas
incluso un libro

caminante275
13-feb.-2018, 12:18
Veamos qué opinaba Jesús sobre este tema de que todos los caminos conducen a Dios, que es uno de los maestros religiosos más respetados de la historia. “Entren por la puerta estrecha”, exhortó a sus discípulos. Y*de inmediato les dijo por qué: “Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce*a la vida, y son pocos los que la encuentran”


Mateo 7:13,*14, Nueva Versión Internacional


ya estas de chapùlin, este no es el tema.

KIMO
13-feb.-2018, 12:25
Bueno, yo ya no entiendo la finalidad del tema.-
Mitak45 creo que nos esta haciendo falta que exponga lo que cree sobre este tema.

Como puede observarse, al faltar la idea del que inicia el tema, pues empieza la pachanga.

Si se trata de pachanga digalo para entrarle al juego, o compartanos su idea y si no la comparto, pues la rebato o la acepto.



Si no sabes cual es el tema
no te pongas de referi

caminante275
13-feb.-2018, 22:19
Si no sabes cual es el tema
no te pongas de referi

Mira badulaque, ecuménico razona el tema, tu en cambio, entras a soltar las tonteras que te enseña tu secta y que cualquier ateo o agnóstico te barre y facil; desde luego que, siguiendo las ordenes de tu secta, vas a estar como perico repite y repite la misma canción.

Yo no se para que te metes en este tipo de temas que están fuera de la reducida capacidad de tu cerebro, del poquito que te ha dejado la watchtower.

Mitak45
13-feb.-2018, 23:01
Mira badulaque, ecuménico razona el tema, tu en cambio, entras a soltar las tonteras que te enseña tu secta y que cualquier ateo o agnóstico te barre y facil; desde luego que, siguiendo las ordenes de tu secta, vas a estar como perico repite y repite la misma canción.

Yo no se para que te metes en este tipo de temas que están fuera de la reducida capacidad de tu cerebro, del poquito que te ha dejado la watchtower.

Ya haber veamos, por aca me respondieron si no existiese la biblia o mas atrás todavía, el penta, miraríamos las flores, los ríos una puesta de sol las maravillar y diríamos esto no se hizo solo, bueno eso aca en la tierra, pero que pasa en la luna? No veo nada, es mas en el día 250 grados y en la noche 230 bajo 0, en marte tengo 28 grados, agradable, pero si tengo una una piedra al lado y esta hace sombra…. Me meto en esa sombra y tengo 20 grados bajo 0 al lado de los 28… entonces…. Solo acá tengo la maravilla, en otros lados es un caos… las condiciones se dieron acá, si es panspermia… y esta cayo en la luna no resulto… marte u otro planeta del sistema no resultaría solo aca , eso da lo mismo ahora, me refiero a este tema, lo que trato de decir es que el texto moldea a Dios, se supone que son lo mismo, trinidad, bueno Kimo en propósito … pero el Dios del A.T es un completísimo asesino, y su hijo una muy buena persona , asi lo describe el N.T son muy diferentes y se supone que son el mismo… quien hace la diferencia? El texto , si siquiera las interpretaciones , sino el texto… estos moldean a Jehová y su hijo

agnostico100
14-feb.-2018, 10:16
Mira badulaque, ecuménico razona el tema, tu en cambio, entras a soltar las tonteras que te enseña tu secta y que cualquier ateo o agnóstico te barre y facil; desde luego que, siguiendo las ordenes de tu secta, vas a estar como perico repite y repite la misma canción.

Yo no se para que te metes en este tipo de temas que están fuera de la reducida capacidad de tu cerebro, del poquito que te ha dejado la watchtower.

http://lh6.ggpht.com/-Xq4UWxNCEDI/ThcksIY-KvI/AAAAAAAAB3M/5lrAffpF_cs/gifsrisasjajaja6_thumb1.gif?imgmax=800

Violetta
14-feb.-2018, 10:19
Yo nomás vengo a preguntar si ya se supo quien fue primero? La intriga me carcome.

Mitak45
14-feb.-2018, 10:39
Yo nomás vengo a preguntar si ya se supo quien fue primero? La intriga me carcome.

No se sabra, sera siempre un dilema para los creyentes, para mi esta claro, el Libro, hice un post si ese libro se podía sostener solo, se complicaron al máximo y al final nadie supo sostenerlo.

Violetta
14-feb.-2018, 10:41
No se sabra, sera siempre un dilema para los creyentes, para mi esta claro, el Libro

No, pero yo decía si el huevo o la gallina. O sea que sigo igual :glare:

agnostico100
14-feb.-2018, 10:51
Ya haber veamos, por aca me respondieron si no existiese la biblia o mas atrás todavía, el penta, miraríamos las flores, los ríos una puesta de sol las maravillar y diríamos esto no se hizo solo, bueno eso aca en la tierra, pero que pasa en la luna? No veo nada, es mas en el día 250 grados y en la noche 230 bajo 0, en marte tengo 28 grados, agradable, pero si tengo una una piedra al lado y esta hace sombra…. Me meto en esa sombra y tengo 20 grados bajo 0 al lado de los 28… entonces…. Solo acá tengo la maravilla, en otros lados es un caos… las condiciones se dieron acá, si es panspermia… y esta cayo en la luna no resulto… marte u otro planeta del sistema no resultaría solo aca , eso da lo mismo ahora, me refiero a este tema, lo que trato de decir es que el texto moldea a Dios, se supone que son lo mismo, trinidad, bueno Kimo en propósito … pero el Dios del A.T es un completísimo asesino, y su hijo una muy buena persona , asi lo describe el N.T son muy diferentes y se supone que son el mismo… quien hace la diferencia? El texto , si siquiera las interpretaciones , sino el texto… estos moldean a Jehová y su hijo

Mira, para empezar, quien toma La Biblia como la única fuente de información y fe de la religión judeo-cristiana, esta en un tremendo error; además, más grave es el error si la tomas como un tratado de astronomía, biología, arqueología, etc. porque la Biblia no es un libro científico, ni quiere relatar la Historia general de las diversas culturas y países conocidos en aquel tiempo.

La Biblia, auxiliada por otras corrientes filosóficas e ideológicas, es un tratado de fe, pero no de fe en la raza humana, sino en una mentalidad divina.-

El hombre, por naturaleza, es religioso, desde su aparición en la faz de la tierra, siempre ha tenido temor a lo inexplicable y a la muerte; en la mente del hombre bulle el deseo de la inmortalidad, pero este deseo es congénito en el; así hizo divinidades de todo lo que no podía explicarse, presentía la existencia de un Ser superior y lo busco en lo que le causaba pánico. Esa es un religión natural, instintiva.

Cuando su cerebro fue progresando (o evolucionando, como quieras llamarlo), empezó a investigar los fenómenos que le aterraban y empezó a descartar a la mayoría; pero como su historia continuaba, y llegaron los enfrentamientos con otros conglomerados humanos, ambos bandos empezaron a forjarse historias fantasiosas de grandes victorias guerreras en las que pusieron como líder al o a los dioses que aún no descartaban.
Los sentimientos de fraternidad y de prójimo, no se daban aún, y por eso las batallas eran a exterminio total o sometimiento a una esclavitud eterna y los grandes alegoristas de tales hechos, atribuían a su dios la victoria y los crueles actos que en ella se daban.

El gran reto para el creyente es saber desvestir del ropaje humano, de esas ideas que salta a la vista, no corresponden a un Ser Divino, para quedarnos únicamente con el mensaje, con los decretos divinos que encierran el sentimiento supremo del Amor divino.

La fe nos lleva a entender que no hay más dioses, que el Ser Divino es Uno y así se descartó en esta religión judeo-cristiana, a todos los demás que se pensaba eran dioses. Por ello, yo no creo en las "grandes matanzas" que ahí se narran, sencillo, no existiriámos nosotros, pues casi se mataron todos. Es como el famoso "holocausto", mataron a millones los nazis y la cuestión es que al final de la guerra, había millones de judíos.

Fantasear que si en marte, que si en venus, etc., eso es pachanga, lo lógico es que, así como Dios creo la vida y seres adecuados a este planeta, así, en caso de haberlos, Dios habra creado las condiciones y seres adecuados a ese planeta.

Es cuestión de fe, yo creí y aquí estoy, no soy fanático irreflexivo, eso se lo dejo a kimo, yo creo por fe y por razón.

Mitak45
14-feb.-2018, 11:17
Mira, para empezar, quien toma La Biblia como la única fuente de información y fe de la religión judeo-cristiana, esta en un tremendo error; además, más grave es el error si la tomas como un tratado de astronomía, biología, arqueología, etc. porque la Biblia no es un libro científico, ni quiere relatar la Historia general de las diversas culturas y países conocidos en aquel tiempo.

La Biblia, auxiliada por otras corrientes filosóficas e ideológicas, es un tratado de fe, pero no de fe en la raza humana, sino en una mentalidad divina.-

El hombre, por naturaleza, es religioso, desde su aparición en la faz de la tierra, siempre ha tenido temor a lo inexplicable y a la muerte; en la mente del hombre bulle el deseo de la inmortalidad, pero este deseo es congénito en el; así hizo divinidades de todo lo que no podía explicarse, presentía la existencia de un Ser superior y lo busco en lo que le causaba pánico. Esa es un religión natural, instintiva.

Cuando su cerebro fue progresando (o evolucionando, como quieras llamarlo), empezó a investigar los fenómenos que le aterraban y empezó a descartar a la mayoría; pero como su historia continuaba, y llegaron los enfrentamientos con otros conglomerados humanos, ambos bandos empezaron a forjarse historias fantasiosas de grandes victorias guerreras en las que pusieron como líder al o a los dioses que aún no descartaban.
Los sentimientos de fraternidad y de prójimo, no se daban aún, y por eso las batallas eran a exterminio total o sometimiento a una esclavitud eterna y los grandes alegoristas de tales hechos, atribuían a su dios la victoria y los crueles actos que en ella se daban.

El gran reto para el creyente es saber desvestir del ropaje humano, de esas ideas que salta a la vista, no corresponden a un Ser Divino, para quedarnos únicamente con el mensaje, con los decretos divinos que encierran el sentimiento supremo del Amor divino.

La fe nos lleva a entender que no hay más dioses, que el Ser Divino es Uno y así se descartó en esta religión judeo-cristiana, a todos los demás que se pensaba eran dioses. Por ello, yo no creo en las "grandes matanzas" que ahí se narran, sencillo, no existiriámos nosotros, pues casi se mataron todos. Es como el famoso "holocausto", mataron a millones los nazis y la cuestión es que al final de la guerra, había millones de judíos.

Fantasear que si en marte, que si en venus, etc., eso es pachanga, lo lógico es que, así como Dios creo la vida y seres adecuados a este planeta, así, en caso de haberlos, Dios habra creado las condiciones y seres adecuados a ese planeta.

Es cuestión de fe, yo creí y aquí estoy, no soy fanático irreflexivo, eso se lo dejo a kimo, yo creo por fe y por razón.

entonces deduzco que crees que primero se escribo la "historia", y desde ella moldearon un Dios?

agnostico100
14-feb.-2018, 12:01
entonces deduzco que crees que primero se escribo la "historia", y desde ella moldearon un Dios?

Mala deducción, primero nació el instinto religioso (es innato) y el libro es resultado de la reflexión de lo que el hombre cree.
Por eso, los cristianos-católicos creemos que la Iglesia hizo la Biblia y no la Biblia a la Iglesia.

Mitak45
14-feb.-2018, 14:10
Mala deducción, primero nació el instinto religioso (es innato) y el libro es resultado de la reflexión de lo que el hombre cree.
Por eso, los cristianos-católicos creemos que la Iglesia hizo la Biblia y no la Biblia a la Iglesia.

pero, yo le puse 2 de las cuales tenia que elegir , no hay mas

petra5
14-feb.-2018, 15:13
pero, yo le puse 2 de las cuales tenia que elegir , no hay mas


existe una tercera y contundente,,porque si vamos a todos los genesis,primero EL Creador compagino primero los cielos,,y no estaba solo,,