PDA

Ver la Versión Completa : Si quieres ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS



María_Laura3
09-feb.-2018, 14:02
Muchos grupos religiosos dicen que ellos predican la Buena Nueva e insisten en que hay que predicar la Buena Nueva (el Evangelio). Y para ellos, predicar el Evangelio es enseñar que un día vendrá el Paraíso de Dios para todos sus hijos. Pero se olvidan de los mandamientos que que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Entonces no están predicando el Evangelio que Jesús predicó y mandó predicar.

Los mandamientos que Jesús nos enseñó son parte del Evangelio, y una parte muy importante, pues son los mandamientos que Jesús mandó guardar para entrar en la vida, porque Jesús dijo así:

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Según estas Palabras de Jesús que nos enseña el Evangelio, los que quieran entrar en la vida, en el Reino de Dios (en el Paraíso), deben guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar. Así que de nada les servirá a muchos predicar que vendrá el Paraíso prometido, si no predican los mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida (en el Paraíso).

Tampoco les servirá de nada predicar que Jesús limpiará la tierra de toda maldad, si no limpian sus doctrinas de todos los mandatos y doctrinas de hombres que no se ajustan al Evangelio, pues siempre están diciendo que son de Dios todos los mandatos del Antiguo Testamento, sin tener en cuenta que Jesús anuló los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas porque no eran más que mandatos de hombres.

Todos los mandatos del Antiguo Testamento o de las cartas que son contrarios a los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, no eran la Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre, sino que eran mandatos de hombres, pues fueron anulados por Jesús y Él había advertido que no vino a anular la Ley de Dios.

Jesús es Dios mismo que se huizo Hombre, y cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Él mismo en el tiempo de Moisés y en todos los tiempos.

A continuación citaré una respuesta que me agrada mucho y que nos recuerda los mandamientos del Evangelio que Jesús mandó guardar y predicar, que son los verdaderos mandamientos dados por Dios desde siempre y para siempre.

María_Laura3
09-feb.-2018, 14:04
Como decía, a continuación cito una respuesta que me agrada mucho y que nos recuerda los mandamientos del Evangelio que Jesús mandó guardar y predicar, que son los verdaderos mandamientos dados por Dios desde siempre y para siempre:



(.......) Las biblias judías y judaizantes contienen leyes de penas de muerte y de esclavitud... Y Jesucristo en el Evangelio dejó abolidas esas leyes de penas de muerte y de esclavitud porque solo eran preceptos de hombres...

El Evangelio es la buena nueva que nos trae la salvación, pues nos entrega los misericordiosos mandamientos de Jesucristo necesarios para entrar en la vida... Y estos mandamientos de vida dejaron abolidos todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres...

"Para las personas de buena voluntad, el Evangelio es imposible conocerlo y no amarlo, amarlo y no seguirlo"...

Jesucristo así dice:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

petra5
09-feb.-2018, 14:43
tanto gre gre para decir gregorio,,.

Juan 13:31-18:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El nuevo mandamiento


33 aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Porque25
10-feb.-2018, 04:38
tanto gre gre para decir gregorio,,.

Juan 13:31-18:1

El nuevo mandamiento


34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.


El nuevo mandamiento no anula los verdaderos mandamientos que Jesucristo vino a enseñarnos, y que así dicen:




"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Porque25
10-feb.-2018, 04:46
Muchos grupos religiosos dicen que ellos predican la Buena Nueva e insisten en que hay que predicar la Buena Nueva (el Evangelio). Y para ellos, predicar el Evangelio es enseñar que un día vendrá el Paraíso de Dios para todos sus hijos. Pero se olvidan de los mandamientos que que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Entonces no están predicando el Evangelio que Jesús predicó y mandó predicar.

Los mandamientos que Jesús nos enseñó son parte del Evangelio, y una parte muy importante, pues son los mandamientos que Jesús mandó guardar para entrar en la vida... Muy bien dicho Laura, Jesús no anulo los verdaderos mandamientos de Dios, sino que vino a enseñarlos correctamente... y los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los preceptos de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío por que solo eran preceptos de hombres..., preceptos de hombres que faltaba a la misericordia...

Mitak45
10-feb.-2018, 15:41
Muy bien dicho Laura, Jesús no anulo los verdaderos mandamientos de Dios, sino que vino a enseñarlos correctamente... y los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los preceptos de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío por que solo eran preceptos de hombres..., preceptos de hombres que faltaba a la misericordia...

ok. suena lógico, pero quien nos asegura de que estos no sean tambien acomodados por personajes que tiene intereses? recuerda que: esto viene del vaticano.... después la reforma, después de eso cada uno hizo su religión como mas le acomodo, luego tu...si sigues usando la misma biblia, todo es lo mismo... saludos

petra5
10-feb.-2018, 16:04
El nuevo mandamiento no anula los verdaderos mandamientos que Jesucristo vino a enseñarnos, y que así dicen:
[/LEFT]
[/CENTER]


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Claro,voy a comenzar a cumplir mandamiento por mandamiento,hasta que llgo a no mataras y a me voleteé 10,,usa un poco los sesos porque 25 ya no estamos en galilea.
el respeto mutuo es la ley de DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO CRISTIANO
http://www.cifcaeu.org/wp-content/uploads/2015/12/logo_oacnudh-844x475.jpeg

KIMO
10-feb.-2018, 17:22
Dios creó al primer hombre, Adán, y después le llevó los animales para que les pusiera nombre. Pero “para el hombre no se halló ayudante como complemento de él”. Así que Jehová hizo que se quedara profundamente dormido, le quitó una costilla e hizo con ella una mujer. Después, se la presentó a Adán (Gén. 2:20-24). De modo que Dios es el Creador del matrimonio. Jesús confirmó que fue Jehová quien dijo: “El hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne” (Mat. 19:4, 5). El que Dios creara a la mujer a partir de una costilla de Adán debió grabar en la primera pareja que su unión era muy fuerte. No era su intención que los matrimonios se divorciaran ni que el hombre o la mujer tuvieran más de un cónyuge al mismo tiempo.

ese es todavía el propósito de Jehova Dios

El reino lograra eso
destruirá a todos estos gobiernos y durara para siempre

(Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

(Salmo 2:6) [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.

(Mateo 6:10) Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

(Lucas 22:29) y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

(Juan 18:36) Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.

(Revelación 11:15) Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”.

(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

petra5
10-feb.-2018, 19:00
y la verdad los hara libres,,,el amor es la unica verdad



http://www.sentidog.com/lat/wp-content/uploads/2015/03/7265322.jpg

Mitak45
10-feb.-2018, 19:06
y la verdad los hara libres,,,el amor es la unica verdad



http://www.sentidog.com/lat/wp-content/uploads/2015/03/7265322.jpg

chuuuuuuuuu la que se va a armar aca..... :bored:

petra5
10-feb.-2018, 19:27
chuuuuuuuuu la que se va a armar aca..... :bored:


no pueden decir nada las iglesias,,occidentales.....aun la descriminacion ,,pasa a grados de persecucion y muerte de gays y testigos de jehova y cristianos,,en el oriente medio y lugares en Rusia

Porque25
11-feb.-2018, 03:25
Dios creó al primer hombre, Adán, y después le llevó los animales para que les pusiera nombre. Pero “para el hombre no se halló ayudante como complemento de él”. Así que Jehová hizo que se quedara profundamente dormido, le quitó una costilla e hizo con ella una mujer. Después, se la presentó a Adán (Gén. 2:20-24). De modo que Dios es el Creador del matrimonio. Jesús confirmó que fue Jehová quien dijo: “El hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne” (Mat.
En esos versículos, las biblias cristianas hablan de mujer y no de esposas:

“El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Mat.

Jesucristo abolió los casamientos judíos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio, pero mandó que los hombres se unieran a sus mujeres... Los cristianos pueden tener familia, pero con misericordia y respeto hacia las mujeres...

petra5
11-feb.-2018, 05:37
En esos versículos, las biblias cristianas hablan de mujer y no de esposas:

“El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Mat.

Jesucristo abolió los casamientos judíos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio, pero mandó que los hombres se unieran a sus mujeres... Los cristianos pueden tener familia, pero con misericordia y respeto hacia las mujeres...


menos mal que la biblia tiene estas benditas contradicciones


Mateo 16:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

KIMO
11-feb.-2018, 07:55
Dios es el Creador del matrimonio. Jesús confirmó que fue Jehová quien dijo: “El hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne” (Mat. 19:4, 5). El que Dios creara a la mujer a partir de una costilla de Adán debió grabar en la primera pareja que su unión era muy fuerte.

(Génesis 2:18) Y Jehová Dios pasó a decir: “No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él”.

(Génesis 2:20-24) De modo que el hombre iba dando nombres a todos los animales domésticos y a las criaturas voladoras de los cielos y a toda bestia salvaje del campo, pero para el hombre no se halló ayudante como complemento de él. 21 Por lo tanto Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas y entonces cerró la carne sobre su lugar. 22 Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre. 23 Entonces dijo el hombre:“Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne.Esta será llamada Mujer,porque del hombre fue tomada esta”. 24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

(Mateo 19:4, 5) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’?

petra5
11-feb.-2018, 10:09
menos mal que la biblia tiene estas benditas contradicciones


Mateo 16:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


que dices a esto porque25????

Porque25
12-feb.-2018, 03:16
que dices a esto porque25????

Dios es el Creador del matrimonio. Jesús confirmó que fue Jehová quien dijo: “El hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne” (Mat. 19:4, 5).
En esos versículos, las biblias cristianas hablan de mujer y no de esposas:

“El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Mat.

Jesucristo abolió los casamientos judíos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio, pero mandó que los hombres se unieran a sus mujeres... Los cristianos pueden tener familia, pero con misericordia y respeto hacia las mujeres...

KIMO
12-feb.-2018, 08:58
porque25

¿Díganos a todos la traducción de la biblia
que dice mujer en vez de esposa, si es tan amable por favor?

Usted no quiere usar la palabra esposa
por que solo hay una esposa y un esposo según usted

Jesús no dijo eso
Jesús nunca dijo que había una sola esposa y un solo esposo
Jesús citó las palabras de su Dios
el hombre se unirá a su esposa y serán una sola carne

Eva fue tomada de la costilla de Adan
era hueso de sus huesos y carne de su carne.

Ahora ¿Que parentesco tiene usted con el hombre que lo engendró?

¿Como se llama esa relación?

¿No es su PADRE?

Usted lo conocen como el hijo de su padre

Jesús dijo no llamen padre a nadie sobre la tierra
así que usted tendrá que inventar otro nombre para ese parentesco
si no va a decir que es su padre..


La suegra ¿Quien es una suegra?
es la madre de su esposa o esposo.............

petra5
12-feb.-2018, 17:26
En esos versículos, las biblias cristianas hablan de mujer y no de esposas:

“El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Mat.

Jesucristo abolió los casamientos judíos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio, pero mandó que los hombres se unieran a sus mujeres... Los cristianos pueden tener familia, pero con misericordia y respeto hacia las mujeres...

TODO LO QUE ESCRIBES ES MENTIRA,!!:sneaky2:,,Jesús dice que trae la espada y todo comenzará en la familia,,y habla como se enfrentarian..unos a otros

Porque25
13-feb.-2018, 03:00
porque25
Jesús citó las palabras de su Dios
el hombre se unirá a su esposa y serán una sola carne

En esos versículos, las biblias cristianas hablan de mujer y no de esposas:

“El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Mat.

Jesucristo abolió los casamientos judíos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio, pero mandó que los hombres se unieran a sus mujeres... Los cristianos pueden tener familia, pero con misericordia y respeto hacia las mujeres...

Porque25
13-feb.-2018, 03:25
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695074586#post1695074586)
En esos versículos, las biblias cristianas hablan de mujer y no de esposas:

“El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Mat.

Jesucristo abolió los casamientos judíos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio, pero mandó que los hombres se unieran a sus mujeres... Los cristianos pueden tener familia, pero con misericordia y respeto hacia las mujeres...

TODO LO QUE ESCRIBES ES MENTIRA,!! ¿Todo mentira?..................... ¿De donde te viene tu odio?...

,,Jesús dice que trae la espada y todo comenzará en la familia,,y habla como se enfrentarian..unos a otros
La espada que trae Jesucristo es la palabra del Evangelio, El Evangelio nos enseña que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón para todos, y esta es la espada de Jesucristo: LA MISERICORDIA... y la misericordia acabará con toda la maldad de los hombres del mundo...

La misericordia es la espada que acabará con las penas de muerte, las guerras, los genocidios, la esclavitud (la desigualdad) y los sacrificios que imponen los ricos poderosos a los pobres...

petra5
13-feb.-2018, 07:51
¿Todo mentira?..................... ¿De donde te viene tu odio?...
La espada que trae Jesucristo es la palabra del Evangelio, El Evangelio nos enseña que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón para todos, y esta es la espada de Jesucristo: LA MISERICORDIA... y la misericordia acabará con toda la maldad de los hombres del mundo...

La misericordia es la espada que acabará con las penas de muerte, las guerras, los genocidios, la esclavitud (la desigualdad) y los sacrificios que imponen los ricos poderosos a los pobres...[/SIZE]

de donde viene mi odio???que lo responda un evangelio.


10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. 10:35 Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; 10:36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.

KIMO
13-feb.-2018, 10:28
¿Todo mentira?..................... ¿De donde te viene tu odio?...
La espada que trae Jesucristo es la palabra del Evangelio, El Evangelio nos enseña que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón para todos, y esta es la espada de Jesucristo: LA MISERICORDIA... y la misericordia acabará con toda la maldad de los hombres del mundo...

La misericordia es la espada que acabará con las penas de muerte, las guerras, los genocidios, la esclavitud (la desigualdad) y los sacrificios que imponen los ricos poderosos a los pobres...[/SIZE]

Porque25

¿Que biblia usa usted que no dice esposa?

¿Cual es esa traducción bíblica que dice MUJER
en vez de esposa?:001_smile::ohmy::ohmy:

Porque25
14-feb.-2018, 06:40
Porque25
¿Que biblia usa usted que no dice esposa?
¿Cual es esa traducción bíblica que dice MUJER en vez de esposa?
Tengo varias biblias que dicen mujer y no esposa, y de las que tengo solo la vuestra de los "testigos de Jehová" pone esposa en lugar de mujer...

KIMO
14-feb.-2018, 07:19
Tengo varias biblias que dicen mujer y no esposa, y de las que tengo solo la vuestra de los "testigos de Jehová" pone esposa en lugar de mujer...

¿Sera que no es verdad el porque Le resulta tan difícil decir que traducción es esa que dice mujer y no esposa?

petra5
14-feb.-2018, 07:29
Tengo varias biblias que dicen mujer y no esposa, y de las que tengo solo la vuestra de los "testigos de Jehová" pone esposa en lugar de mujer...


O SEA!!!la biblia fue escrita para los machotes,las mujeres , ni !!!

María_Laura3
15-feb.-2018, 15:41
¿Sera que no es verdad el porque Le resulta tan difícil decir que traducción es esa que dice mujer y no esposa? ¿Es que tú no comparas las distintas traducciones de las escrituras? Son muchas las que dicen "mujer" y no "esposa", entre ellas, la Reina Valera, la Nácar Colunga, la Biblia de Jerusalén, etc. Y lo más importante de todo, los textos griegos de los que han sido traducidas las escrituras, dicen "mujer" y no "esposa", así que vuestras biblias están mal traducidas de los textos griegos.

KIMO
16-feb.-2018, 08:46
¿Es que tú no comparas las distintas traducciones de las escrituras? Son muchas las que dicen "mujer" y no "esposa", entre ellas, la Reina Valera, la Nácar Colunga, la Biblia de Jerusalén, etc. Y lo más importante de todo, los textos griegos de los que han sido traducidas las escrituras, dicen "mujer" y no "esposa", así que vuestras biblias están mal traducidas de los textos griegos.

Gracias por finalmente responderme

Teniendo en mente que la esposa es
MUJER

vamos a tomar una que usted ha tenido
la bondad de mencionar

REINA VALERA..

Éxodo 21:8 Si no agradare á su señor, por lo cual no la tomó por esposa, permitirle ha que se rescate, y no la podrá vender á pueblo extraño cuando la desechare.

1 Reyes 11:19 Y halló Adad grande gracia delante de Faraón, el cual le dió por mujer á la hermana de su esposa, á la hermana de la reina Thaphnes.

Proverbios 18:22 El que halló esposa halló el bien, Y alcanzó la benevolencia de Jehová.

Cantares 4:8 Conmigo del Líbano, oh esposa, Conmigo ven del Líbano: Mira desde la cumbre de Amana, Desde la cumbre de Senir y de Hermón, Desde las guaridas de los leones, Desde los montes de los tigres.

Cantares 4:9 Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has preso mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello.

Cantares 4:10 Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! Cuánto mejores que el vino tus amores, Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!

Cantares 4:11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.

Cantares 4:12 Huerto cerrado eres, mi hermana, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada.

Cantares 5:1 YO vine á mi huerto, oh hermana, esposa mía: Cogido he mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; Babed, amados, y embriagaos.

Isaías 62:5 Pues como el mancebo se casa con la virgen, se casarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.

Jeremías 3:20 Mas como la esposa quiebra la fe de su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová.

Jeremías 7:34 Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de la calles de Jerusalem, voz de gozo y voz de alegría, voz de esposo y voz de esposa; porque la tierra será en desolación.

Jeremías 16:9 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, toda voz de esposo y toda voz de esposa.

Jeremías 40:1 PALABRA que fué á Jeremías de Jehová, después que Nabuzaradán capitán de la guardia le envió desde Ramá, cuando le tomó estando atado con esposas entre toda la transmigración de Jerusalem y de Judá que iban cautivos á Babilonia.

Jeremías 40:4 Y ahora yo te he soltado hoy de las esposas que tenías en tus manos. Si te está bien venir conmigo á Babilonia, ven, y yo miraré por ti; mas si no te está bien venir conmigo á Babilonia, déjalo: mira, toda la tierra está delante de ti; ve á donde mejor y más cómodo te pareciere ir.

Juan 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo es cumplido.

1 Timoteo 5:9 La viuda sea puesta en clase especial, no menos que de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido.

Apocalipsis 18:23 Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más en ti oída; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado.

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.

Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21:9 Y vino á mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete postreras plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero.

Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.
In Context | Full Chapter | Other Translations

petra5
16-feb.-2018, 10:14
Viven perdidos en incongruencias


¿Cuál es el mandamiento más importante de todos?
Marcos 12;

29 Jesús le contestó:

—El primero y más importante de los mandamientos es el que dice así: “¡Escucha, pueblo de Israel! Nuestro único Dios es el Dios de Israel. 30
Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales.” 31 Y el segundo mandamiento en importancia es:
“Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.”


Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos.

Porque25
16-feb.-2018, 12:07
Gracias por finalmente responderme

Teniendo en mente que la esposa es
MUJER

vamos a tomar una que usted ha tenido
la bondad de mencionar

REINA VALERA..

Éxodo 21:8 Si no agradare á su señor, por lo cual no la tomó por esposa, permitirle ha que se rescate, y no la podrá vender á pueblo extraño cuando la desechare.

1 Reyes 11:19 Y halló Adad grande gracia delante de Faraón, el cual le dió por mujer á la hermana de su esposa, á la hermana de la reina Thaphnes.

Proverbios 18:22 El que halló esposa halló el bien, Y alcanzó la benevolencia de Jehová.

Cantares 4:8 Conmigo del Líbano, oh esposa, Conmigo ven del Líbano: Mira desde la cumbre de Amana, Desde la cumbre de Senir y de Hermón, Desde las guaridas de los leones, Desde los montes de los tigres.

Cantares 4:9 Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has preso mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello.

Cantares 4:10 Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! Cuánto mejores que el vino tus amores, Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!

Cantares 4:11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.

Cantares 4:12 Huerto cerrado eres, mi hermana, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada.

Cantares 5:1 YO vine á mi huerto, oh hermana, esposa mía: Cogido he mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; Babed, amados, y embriagaos.

Isaías 62:5 Pues como el mancebo se casa con la virgen, se casarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.

Jeremías 3:20 Mas como la esposa quiebra la fe de su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová.

Jeremías 7:34 Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de la calles de Jerusalem, voz de gozo y voz de alegría, voz de esposo y voz de esposa; porque la tierra será en desolación.

Jeremías 16:9 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, toda voz de esposo y toda voz de esposa.

Jeremías 40:1 PALABRA que fué á Jeremías de Jehová, después que Nabuzaradán capitán de la guardia le envió desde Ramá, cuando le tomó estando atado con esposas entre toda la transmigración de Jerusalem y de Judá que iban cautivos á Babilonia.

Jeremías 40:4 Y ahora yo te he soltado hoy de las esposas que tenías en tus manos. Si te está bien venir conmigo á Babilonia, ven, y yo miraré por ti; mas si no te está bien venir conmigo á Babilonia, déjalo: mira, toda la tierra está delante de ti; ve á donde mejor y más cómodo te pareciere ir. Hasta aquí, todos son textos del viejo testamento judío, y ninguno del Evangelio... Y los cristianos solo seguimos los mandamientos del Evangelio...


Juan 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo es cumplido. El apóstol Juan se refiere a Jesucristo (El Esposo) y a la iglesia, la esposa de Jesucristo...


1 Timoteo 5:9 La viuda sea puesta en clase especial, no menos que de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido.
Esto es de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos), no es del Evangelio, y los cristianos solo tenemos el Evangelio de Jesucristo...

Apocalipsis 18:23 Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más en ti oída; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado.

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.

Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21:9 Y vino á mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete postreras plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero.

Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.
In Context | Full Chapter | Other Translations
Todos esos textos del Apocalipsis se refieren a Jesucristo y su iglesia... Pero en cuanto a los cristianos, Jesucristo es Dios y vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios. Y en cuanto a las mujeres que pasaban a ser esclavas de sus maridos y que podían ser apedreadas hasta morir, así les dijo a los judíos:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-36)

Como vemos, las escrituras son para el presente y son claras, los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"...

Dios había mandado desde el principio que el hombre se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. Son los hombres (los hijos de Dios) los que tienen la autoridad para unirse a sus mujeres sin necesidad de unirse con contratos judaizantes de matrimonio de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres.

Y esto lo entendieron los primeros cristianos, pues ellos ya no seguían las leyes judaizantes de penas de muerte y de esclavitud para las mujeres, sino que llevaban con ellos mujeres hermanas y se unían con ellas por su mútuo consentimiento: EL HOMBRE SE UNIRÁ A SU MUJER Y SERÁN LOS DOS UNA SOLA CARNE. Los primeros cristianos así dejaron escrito:

¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ..... ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ..... Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? (1ª Corintios 9:1-13)

En los primeros siglos, los cristianos se unían para tener familia por su mutuo consentimiento. Las tradiciones y leyes sobre los matrimonios judaizantes comenzaron a ser impuestas por obispos católicos judaizantes a partir del siglo VIII, cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente.

Pero no todos eran tan severos, pues el pontífice Nicolás I (868-867) decía que no había pecado si las personas se unían libremente sin ritos religiosos, siempre que existiera el consentimiento recíproco.

Parece que con esto, este pontífice, de alguna forma, quiere hacer respetar la tradición de los Cristianos de los primeros siglos, en la que la unión de los hermanos Cristianos era válida siempre que se respetara el consentimiento recíproco.

Pero en los siglos siguientes se volvieron a imponer los preceptos de los hombres. Pues en un sínodo local celebrado en Verona en 1184, es cuando en un documento oficial se denominó por primera vez sacramento al matrimonio.
(Información en 2000 AÑOS DE CRISTIANISMO, Tomo III, página 50)

KIMO
17-feb.-2018, 08:57
Hasta aquí, todos son textos del viejo testamento judío, y ninguno del Evangelio... Y los cristianos solo seguimos los mandamientos del Evangelio...

El apóstol Juan se refiere a Jesucristo (El Esposo) y a la iglesia, la esposa de Jesucristo...

Esto es de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos), no es del Evangelio, y los cristianos solo tenemos el Evangelio de Jesucristo...
Todos esos textos del Apocalipsis se refieren a Jesucristo y su iglesia... Pero en cuanto a los cristianos, Jesucristo es Dios y vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios. Y en cuanto a las mujeres que pasaban a ser esclavas de sus maridos y que podían ser apedreadas hasta morir, así les dijo a los judíos:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-36)

Como vemos, las escrituras son para el presente y son claras, los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"...

Dios había mandado desde el principio que el hombre se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. Son los hombres (los hijos de Dios) los que tienen la autoridad para unirse a sus mujeres sin necesidad de unirse con contratos judaizantes de matrimonio de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres.

Y esto lo entendieron los primeros cristianos, pues ellos ya no seguían las leyes judaizantes de penas de muerte y de esclavitud para las mujeres, sino que llevaban con ellos mujeres hermanas y se unían con ellas por su mútuo consentimiento: EL HOMBRE SE UNIRÁ A SU MUJER Y SERÁN LOS DOS UNA SOLA CARNE. Los primeros cristianos así dejaron escrito:

¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ..... ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ..... Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? (1ª Corintios 9:1-13)

En los primeros siglos, los cristianos se unían para tener familia por su mutuo consentimiento. Las tradiciones y leyes sobre los matrimonios judaizantes comenzaron a ser impuestas por obispos católicos judaizantes a partir del siglo VIII, cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente.

Pero no todos eran tan severos, pues el pontífice Nicolás I (868-867) decía que no había pecado si las personas se unían libremente sin ritos religiosos, siempre que existiera el consentimiento recíproco.

Parece que con esto, este pontífice, de alguna forma, quiere hacer respetar la tradición de los Cristianos de los primeros siglos, en la que la unión de los hermanos Cristianos era válida siempre que se respetara el consentimiento recíproco.

Pero en los siglos siguientes se volvieron a imponer los preceptos de los hombres. Pues en un sínodo local celebrado en Verona en 1184, es cuando en un documento oficial se denominó por primera vez sacramento al matrimonio.
(Información en 2000 AÑOS DE CRISTIANISMO, Tomo III, página 50)


PORQUE25

MARCOS 12:25
25*Porque cuando se levantan de entre los muertos,
ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres

Marcos 12:25 Reina-Valera Antigua (RVA)
25 Porque cuando resucitarán de los muertos, ni se casarán, ni serán dados en casamiento, mas son como los ángeles que están en los cielos.


Marcos 12:25 Dios Habla Hoy (DHH)
25 Cuando los muertos resuciten, los hombres y las mujeres no se casarán, pues serán como los ángeles que están en el cielo.


Marcos 12:25 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
25 Porque cuando resucitaran de los muertos, ni se casarán, ni maridos toman mujeres, ni mujeres maridos, mas son como los ángeles que están en los cielos.


Marcos 12:25 Nueva Biblia al Día (NBD)
25 Cuando resuciten los muertos, no se casarán ni serán dados en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.

(Mateo 22:30) porque, en la resurrección, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en el cielo.


Mateo 22:30 Reina-Valera Antigua (RVA)
30 Porque en la resurrección, ni los hombres tomarán mujeres, ni las mujeres marido;
mas son como los ángeles de Dios en el cielo.



Mateo 22:30 Dios Habla Hoy (DHH)
30 Cuando los muertos resuciten, los hombres y las mujeres no se casarán, pues serán como los ángeles que están en el cielo.


Mateo 22:30 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
30 Porque en la resurrección, ni los maridos tomarán mujeres, ni las mujeres maridos;
porque son como los ángeles de Dios en el cielo.


Mateo 22:30 Nueva Biblia al Día (NBD)
30 En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.

petra5
17-feb.-2018, 09:38
Hasta aquí, todos son textos del viejo testamento judío, y ninguno del Evangelio... Y los cristianos solo seguimos los mandamientos del Evangelio...

El apóstol Juan se refiere a Jesucristo (El Esposo) y a la iglesia, la esposa de Jesucristo...

Esto es de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos), no es del Evangelio, y los cristianos solo tenemos el Evangelio de Jesucristo...
Todos esos textos del Apocalipsis se refieren a Jesucristo y su iglesia... Pero en cuanto a los cristianos, Jesucristo es Dios y vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios. Y en cuanto a las mujeres que pasaban a ser esclavas de sus maridos y que podían ser apedreadas hasta morir, así les dijo a los judíos:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-36)

Como vemos, las escrituras son para el presente y son claras, los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"...

Dios había mandado desde el principio que el hombre se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. Son los hombres (los hijos de Dios) los que tienen la autoridad para unirse a sus mujeres sin necesidad de unirse con contratos judaizantes de matrimonio de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres.

Y esto lo entendieron los primeros cristianos, pues ellos ya no seguían las leyes judaizantes de penas de muerte y de esclavitud para las mujeres, sino que llevaban con ellos mujeres hermanas y se unían con ellas por su mútuo consentimiento: EL HOMBRE SE UNIRÁ A SU MUJER Y SERÁN LOS DOS UNA SOLA CARNE. Los primeros cristianos así dejaron escrito:

¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ..... ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ..... Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? (1ª Corintios 9:1-13)

En los primeros siglos, los cristianos se unían para tener familia por su mutuo consentimiento. Las tradiciones y leyes sobre los matrimonios judaizantes comenzaron a ser impuestas por obispos católicos judaizantes a partir del siglo VIII, cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente.

Pero no todos eran tan severos, pues el pontífice Nicolás I (868-867) decía que no había pecado si las personas se unían libremente sin ritos religiosos, siempre que existiera el consentimiento recíproco.

Parece que con esto, este pontífice, de alguna forma, quiere hacer respetar la tradición de los Cristianos de los primeros siglos, en la que la unión de los hermanos Cristianos era válida siempre que se respetara el consentimiento recíproco.

Pero en los siglos siguientes se volvieron a imponer los preceptos de los hombres. Pues en un sínodo local celebrado en Verona en 1184, es cuando en un documento oficial se denominó por primera vez sacramento al matrimonio.
(Información en 2000 AÑOS DE CRISTIANISMO, Tomo III, página 50)


Si,,pero si todos agarran de esposa a la iglesia,,quien procrea???estan de acuerdo con los metodos de fecundacion asistida??.Juan en su apocalipsis podia ver la medicina tan avanzada como en estos dias,,

Porque25
18-feb.-2018, 00:53
PORQUE25

30 En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.No te entra en la cabeza que el reino de Dios ya está entre nosotros desde que vino Jesucristo...

"Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les
respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas 17:20-21)

Los verdaderos cristianos somos los resucitados:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

"Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo
aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas 17:20-21)


Los resucitados en Cristo:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

"Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor". (Efesios 5:13-17)

KIMO
18-feb.-2018, 07:10
PORQUE25

Los que regresan a la vida son los que no se casan
eso dijo Jesus cuando le preguntaron que si se casarían los muertos




MARCOS 12:25
25 Porque cuando se levantan de entre los muertos,
ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres

Marcos 12:25 Reina-Valera Antigua (RVA)
25 Porque cuando resucitarán de los muertos, ni se casarán, ni serán dados en casamiento, mas son como los ángeles que están en los cielos.


Marcos 12:25 Dios Habla Hoy (DHH)
25 Cuando los muertos resuciten, los hombres y las mujeres no se casarán, pues serán como los ángeles que están en el cielo.


Marcos 12:25 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
25 Porque cuando resucitaran de los muertos, ni se casarán, ni maridos toman mujeres, ni mujeres maridos, mas son como los ángeles que están en los cielos.


Marcos 12:25 Nueva Biblia al Día (NBD)
25 Cuando resuciten los muertos, no se casarán ni serán dados en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.

(Mateo 22:30) porque, en la resurrección, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en el cielo.


Mateo 22:30 Reina-Valera Antigua (RVA)
30 Porque en la resurrección, ni los hombres tomarán mujeres, ni las mujeres marido;
mas son como los ángeles de Dios en el cielo.



Mateo 22:30 Dios Habla Hoy (DHH)
30 Cuando los muertos resuciten, los hombres y las mujeres no se casarán, pues serán como los ángeles que están en el cielo.


Mateo 22:30 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
30 Porque en la resurrección, ni los maridos tomarán mujeres, ni las mujeres maridos;
porque son como los ángeles de Dios en el cielo.


Mateo 22:30 Nueva Biblia al Día (NBD)
30 En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.

Porque25
19-feb.-2018, 04:34
PORQUE25

MARCOS 12:25
25 Porque cuando se levantan de entre los muertos,
ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres .
Los resucitados en Cristo:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

"Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor". (Efesios 5:13-17)

KIMO
19-feb.-2018, 07:24
Jesus no hablo de los resucitados en Cristo

Jesus dijo que las personas saldrían de sus tumbas


y dijo que cuando sucediera esto

MARCOS 12:25
25 Porque cuando se levantan de entre los muertos,
ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres .

Porque25
19-feb.-2018, 23:26
MARCOS 12:25
25 Porque cuando se levantan de entre los muertos,
ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres .


.
Los verdaderos cristianos pueden estar resucitados en cristo de manera simbolica
¿De manera simbólica?... No es eso lo que nos dicen las escrituras, pues las escrituras así te dicen:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

KIMO
20-feb.-2018, 08:07
¿De manera simbólica?... No es eso lo que nos dicen las escrituras, pues las escrituras así te dicen:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

¿Usted no tiene la perspicacia de entender
Que es simbólicamente quistes ha
Muerto y sesucitado con Cristo?

Es facilito

Pregúntese
Cuando murió y lo enterraron con Cristo

Usted está vivito y coleando

No fue sepultado con Cristo
Pues Cristo murió antes de usted nacer....

Esperanza.
20-feb.-2018, 09:34
¿Usted no tiene la perspicacia de entender
Que es simbólicamente quistes ha
Muerto y sesucitado con Cristo?

Es facilito

Pregúntese
Cuando murió y lo enterraron con Cristo

Usted está vivito y coleando

No fue sepultado con Cristo
Pues Cristo murió antes de usted nacer....
....

Cómo se nota que no tienes revelación.
Y también que Dios se la da a quien quiere, sobre todo a aquellos que predican el Evangelio.
Aunque estés vivito y coleando si has recibido en vida el Evangelio ya está resucitado en Cristo,, aunque luego mueras y te resuciten.

petra5
20-feb.-2018, 09:40
basta de casamientos y ataduras biblicas torcidas.
no se dan cuenta que la santa inquisicion ya cayo

Mitak45
20-feb.-2018, 10:10
Jesus no hablo de los resucitados en Cristo

Jesus dijo que las personas saldrían de sus tumbas


y dijo que cuando sucediera esto

MARCOS 12:25
25 Porque cuando se levantan de entre los muertos,
ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres .


que se supone que dice ?

petra5
20-feb.-2018, 10:21
que se supone que dice ?

yo entiendo que sin cuerpo ,,no hay rock and roll,los muertos no:001_rolleyes:

Mitak45
20-feb.-2018, 10:23
yo entiendo que sin cuerpo ,,no hay rock and roll,los muertos no:001_rolleyes:

esperemos que dice Kimo

Porque25
20-feb.-2018, 16:17
....

Cómo se nota que no tienes revelación.
Y también que Dios se la da a quien quiere, sobre todo a aquellos que predican el Evangelio.
Aunque estés vivito y coleando si has recibido en vida el Evangelio ya está resucitado en Cristo,,
Las escrituras así dicen:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios"...

Porque25
20-feb.-2018, 16:22
Iniciado por Mitak45 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695075765#post1695075765) que se supone que dice ?

yo entiendo que sin cuerpo ,,no hay rock and roll,los muertos no:001_rolleyes: ¿los muertos no, que?... debéis hablar mas claro...

Los que quieran entrar en la vida deben guardar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

KIMO
20-feb.-2018, 17:54
....

Cómo se nota que no tienes revelación.
Y también que Dios se la da a quien quiere, sobre todo a aquellos que predican el Evangelio.
Aunque estés vivito y coleando si has recibido en vida el Evangelio ya está resucitado en Cristo,, aunque luego mueras y te resuciten.


Cita:
Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
Para que lo sepas Kimo.... estar sepultado con Cristo es estar sepultado a las viejas leyes del mundo al antiguo yo... a las leyes de los hombres... nosotros estamos resucitados en Cristo resucitados en el Evangelio qué es su verdadera ley, ahora ya estamos resucitados en Cristo.
Y cuando estemos resucitados en carne seguiremos estando resucitados en Cristo... no se puede decir lo mismo de ti y de otras falsas religiones , estáis doblemente muertos ahora y luego si no recibís el Evangelio.



Kimo responde:
Exacto, ese es mi punto
Es simbólico no literal.

Falta la resurrección literal de los muertos
Jesucristo dijo que cuando los muertos
Vengan de nuevo a la vida no se casan.

Simple

Esperanza.
21-feb.-2018, 05:20
Cita:
Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
Para que lo sepas Kimo.... estar sepultado con Cristo es estar sepultado a las viejas leyes del mundo al antiguo yo... a las leyes de los hombres... nosotros estamos resucitados en Cristo resucitados en el Evangelio qué es su verdadera ley, ahora ya estamos resucitados en Cristo.
Y cuando estemos resucitados en carne seguiremos estando resucitados en Cristo... no se puede decir lo mismo de ti y de otras falsas religiones , estáis doblemente muertos ahora y luego si no recibís el Evangelio.





Simple
-----------------------

Eres como una pérdida de tiempo.
Vuelve a leerte el mensaje.



Iniciado por Esperanza. http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695075761#post1695075761)
....

Cómo se nota que no tienes revelación.
Y también que Dios se la da a quien quiere, sobre todo a aquellos que predican el Evangelio.
Aunque estés vivito y coleando si has recibido en vida el Evangelio ya está resucitado en Cristo,, aunque luego mueras y te resuciten.

KIMO
21-feb.-2018, 07:53
-----------------------

Eres como una pérdida de tiempo.
Vuelve a leerte el mensaje.



Iniciado por Esperanza. http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695075761#post1695075761)
....

Cómo se nota que no tienes revelación.
Y también que Dios se la da a quien quiere, sobre todo a aquellos que predican el Evangelio.
Aunque estés vivito y coleando si has recibido en vida el Evangelio ya está resucitado en Cristo,, aunque luego mueras y te resuciten.

Así mismo eso digo yo también
por eso es simbolico
porque a usted no se le para la respiración
y no ha muerto todavía.

No le han embalsamado y puesto en una caja de muertos
y no la han sepultado en la tierra

Y menos con cristo que murió antes de que usted naciera

ESTO NO LO MENCIONA cRISTO EN EL EVANGELIO
LO DICE PABLO
Y SEGÚN USTED LAS CARTAS DE PABLO
ESTÁN TORCIDAS Y NO SE PUEDEN CREER
JESUS NUNCA DIJO QUE SERIAN SEPULTADOS Y RESUCITADOS EN EL

Pero como soy cristiano no creo que las cartas de Pablo
están torcidas
Creo lo que dice la escritura, Pedro advierte que algunos
tuercen las escrituras y las cartas de Pablo

Cuando los muertos resuciten
en la carne
hasta los injustos
resucitarán
y no se casan

Porque25
21-feb.-2018, 15:48
Iniciado por Esperanza. http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695075761#post1695075761)
Cómo se nota que no tienes revelación.
Y también que Dios se la da a quien quiere, sobre todo a aquellos que predican el Evangelio.
Aunque estés vivito y coleando si has recibido en vida el Evangelio ya está resucitado en Cristo...


Así mismo eso digo yo también
por eso es simbolico
porque a usted no se le para la respiración
y no ha muerto todavía. La muerte y la vida no es así como tú la explicas, pues la muerte también ocurre cuando los hombres están muertos en su confusión y en sus pecados, o en sus confusiones religiosas... Y la vida realmente viene cuando los hombres salen de las tinieblas de las falsas religiones y en su camino encuentran las verdaderas enseñanzas de Jesucristo. Te pongo lo que te dicen las escrituras:

Los resucitados en Cristo:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

"Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor". (Efesios 5:13-17)

KIMO
21-feb.-2018, 16:37
Porque25
Los que están muertos en confusión
Están muertos en sentido simbólico
No literalmente, no han dejado de respirar.

Igual que cuando El Apóstol Pablo
Habla en sus cartas de estar resucitados y muertos en Cristo

Esto lo dicen las cartas atribuidas a Pablo.

Las que usted dice que están torcidas

JESUS dijo que cuando los muertos
Vuelven a respirar
No se casan.

Los muertos que están sepultados
En la tierra, no otra clase de muerte.

María_Laura3
22-feb.-2018, 11:28
Los que están muertos en confusión
Están muertos en sentido simbólico
No literalmente, no han dejado de respirar(.......)

JESUS dijo que cuando los muertos
Vuelven a respirar
No se casan.

Los muertos que están sepultados
En la tierra, no otra clase de muerte. No. Jesús no dijo eso que tú dices. Jesús no dijo que no se casan los muertos que han sido sepultados y han dejado de respirar y vuelven a respirar. Eso es un añadido tuyo, que cambias las palabras del Evangelio para imponer tu interpretación.

Debes ser fiel a lo que enseña el Evangelio. Para que comprendas, lee lo que ya te he respondido:


Kimo, vuelvo a decirte que eso de "simbólicamente" te lo has inventado. Lo que Jesús enseñó es todo literal. Cuando Jesús habló de los muertos, hablaba de los que son muertos. Lee:

Mateo 8:21-22
Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Por eso Jesús también dijo que Dios no es Dios de muertos sino de vivos.

Tú confundes a los resucitado en Cristo con la resurrección de la carne. Veamos lo que dices:


Jesucristo dijo que l
Cuando los muertos en sentido literal físico
Salgan de las sepultura no se casan.(.......) Esto que dices no es cierto. No eso eso lo que enseña Jesucristo.

Jesucristo, cuando hablaba de los que ni se casan ni se dan en casamiento, NO DIJO eso que tú dices, que "Cuando los muertos en sentido literal físico Salgan de las sepultura no se casan". No debes añadir palabras que no enseña el Evangelio, pues tú quieres hacer ver que Jesús estaba enseñando que los que no se casan son los que resucitan en la carne cuando venga la resurrección de la carne, y NO ES ESO LO QUE JESÚS ENSEÑÓ.

Entonces, no debes enseñar que Jesús decía que no se casan los que salen de los sepulcros después de haber muerto su carne, porque eso no es lo que Jesús enseñó.

Jesús habla de los que están en este mundo, pues lo que Jesús enseñó es que ni se casan ni se dan en casamiento los que son dignos de ALCANZAR el siglo aquel y la resurrección de entre los muertos. Entonces, está hablando de los que están en este mundo y son dignos de alcanzar el siglo aquel. Y esto ya te lo he explicado en respuestas anteriores. Te lo recuerdo en la siguiente respuesta.

KIMO
22-feb.-2018, 17:16
Los muertos en confusion y pecado
siguen respirando y no han sido
embalsamados ni enterrados bajo tierra.

Estan muertos en sentido espiritual

Los que salen de las tumbas
se les apago el resuello
no respiran
no tienen aliento de vida


Los que vuelven a la vida
no se casan.

MARCOS 12


18*Entonces vinieron a él saduceos,
que dicen que no hay resurrección,
y le hicieron la pregunta:
19*“Maestro, Moisés nos escribió
que si el hermano de alguien muere
y deja atrás una esposa,
pero no deja hijo, su hermano
debe tomar la esposa y levantar prole de ella a su hermano

23 En la resurrección, pues, cuando resucitaren,
¿de cuál de ellos será mujer?
porque los siete la tuvieron por mujer.

24 Entonces respondiendo Jesús, les dice:
¿No erráis por eso,
porque no sabéis las Escrituras,
ni la potencia de Dios?

25 Porque cuando resucitarán de los muertos,
ni se casarán, ni serán dados en casamiento,

petra5
22-feb.-2018, 17:27
No. Jesús no dijo eso que tú dices. Jesús no dijo que no se casan los muertos que han sido sepultados y han dejado de respirar y vuelven a respirar. Eso es un añadido tuyo, que cambias las palabras del Evangelio para imponer tu interpretación.

Debes ser fiel a lo que enseña el Evangelio. Para que comprendas, lee lo que ya te he respondido:




lo que no entiende que si no se tiene a Cristo,se esta muerto,aca y alla

petra5
22-feb.-2018, 17:29
mateo 10:33

Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

María_Laura3
23-feb.-2018, 14:29
lo que no entiende que si no se tiene a Cristo,se esta muerto,aca y alla
Eso es lo que le pasa a Kimo, que no entiende que si no se tiene a Cristo, se está muerto en cualquier lugar, en este mundo y en el otro.


mateo 10:33

Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Esto nos enseña que se debe tener mucho cuidado para no negar a Jesucristo. Entonces, hay que ajustarse a lo que enseña el Evangelio y ser fieles, no salirse del Evangelio. Así que vamos a ver lo que dice Kimo:


Los muertos en confusion y pecado
siguen respirando y no han sido
embalsamados ni enterrados bajo tierra.

Estan muertos en sentido espiritual (.......) Kimo, te empeñas en imponer la creencia de que Jesús dijo que ni se casan ni se dan en casamiento los que han dejado de respirar y han sido enterrados y vuelven a respirar, pero esto lo dices tú, no es lo que enseña el Evangelio. Tú nos vuelves a recordar la siguiente cita:


MARCOS 12 (.......)

23 En la resurrección, pues, cuando resucitaren,
¿de cuál de ellos será mujer?
porque los siete la tuvieron por mujer.

24 Entonces respondiendo Jesús, les dice:
¿No erráis por eso,
porque no sabéis las Escrituras,
ni la potencia de Dios?

25 Porque cuando resucitarán de los muertos,
ni se casarán, ni serán dados en casamiento, Y te vuelvo a decir que eso está mal traducido del texto griego, pues el texto griego lo dice en presente, no en futuro. Pon atención y no lo ignores como si no pasara nada, pues es muy grave que se traduzcan erróneamente las escrituras, como hace vuestra religión, que usa unas biblias que no son fieles a los textos griegos. Lee despacio, por favor, y examina bien lo que te digo:


Lee cómo dice el texto griego interlineal:

Marcos 12:24-25
Díjoles Jesús: ¿No erráis por esto, no sabiendo las Escrituras ni el poder de Dios? Porque cuando de los muertos se levanten, ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son como ángeles en los cielos

Mateo 22:29-30
Mas respondiendo Jesús, les dijo: Estáis en error no siendo sabedores de las Escrituras ni del poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son como ángeles en el cielo

Como ves, el texto está en presente. Jesús está hablando para el tiempo presente, pues la resurrección y levantarse de los muertos es recibir el Evangelio, que es hacer la voluntad de Dios:

Colosenses 2:12
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados

Colosenses 3:1
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Efesios 5:13-17
Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor

KIMO
24-feb.-2018, 09:19
Maria laura

Es Tan fácil derrumbar su argumento que me da risa y pena por usted
SOLO LEA EL EVANGELIO.

MARCOS 12-

SIGA EL HILO DE LA CONVERSACION
AQUÍ SE LO MUESTRO

18 Entonces vinieron a él saduceos,
que dicen que no hay resurrección,
y le hicieron la pregunta:
19 “Maestro, Moisés nos escribió que
si el hermano de alguien muere
y deja atrás una esposa,
pero no deja hijo,
su hermano debe tomar la esposa
y levantar prole de ella a su hermano.

PRIMERO LOS SADUCEOS NO CREÍAN EN LA RESURRECCIÓN
Y MOISÉS HABLO DE LA RESURRECCIÓN
MOISÉS DIJO DE LOS MUERTOS
Y LA RESURRECCIÓN QUE
si el hermano de alguien muere
y deja atrás una esposa,
pero no deja hijo,
su hermano debe tomar la esposa
y levantar prole de ella a su hermano


SIGUE EL RELATO
20 Hubo siete hermanos;
y el primero tomó una esposa,
mas no dejó prole cuando murió.

21 Y el segundo la tomó,
pero murió sin dejar prole;
y el tercero lo mismo.

22 Y ninguno de los siete dejó prole.
Con posterioridad a todos, también la mujer murió.
23En la resurrección, ¿de cuál de ellos será esposa ella?


Bien simple de entender

Esperanza.
25-feb.-2018, 02:24
Kimo.
Pues es bien fácil en la resurrección de los muertos no es mujer de nadie.... porque esa mujer en el mundo estaba viviendo según las costumbres pero no según lo que había mandado Dios.... " que los que son dignos del reino ni se casan ni se dan en casamiento". Cuando esté en el paraíso con los ángeles y Dios y Jesucristo y toda la gente que esté allí porque Dios la tenga elegida..... ella ya vive según en conocimiento de la cita que te acabo de poner..." ni se casan... ni se dan en casamiento....
Como verás de risa es lo tuyo... porque siges sin entender lo de la resurrección de los muertos.... y cómo lo vas a entender.... si tú estás muerto.
Los muertos no entienden ni aunque estén vivos.

KIMO
25-feb.-2018, 07:46
Esperanza

Esa mujer no nació de nuevo,
un requisito para entrar en el cielo


Los que vivirán en el cielo no se casan
los ángeles no fueron creados para reproducirse

Esa mujer vivirá en la tierra
pues ella no lleno los requisitos para
entrar en el cielo
Ella no nació de nuevo.

Según la Biblia,
no se podía aceptar a ninguna criatura humana,
ni siquiera a los apóstoles,
para vida celestial hasta que Jesús
hubiese sido sacrificado,
hubiese ido al cielo y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo

Porque25
26-feb.-2018, 00:21
Esperanza

Los que vivirán en el cielo no se casan

Jesucristo tampoco se casó con matrimonios judaizantes, y los apóstoles después de conocer a Jesucristo tampoco... Ellos vivían como los ángeles en el cielo...

KIMO
26-feb.-2018, 19:34
Jesucristo tampoco se casó con matrimonios judaizantes, y los apóstoles después de conocer a Jesucristo tampoco... Ellos vivían como los ángeles en el cielo...

Porque25

Se nos convirtió en sacerdote católico

Jesús contrae matrimonio
su novia es la santa ciudad
la nueva Jerusalen
¿Porque no sus discípulos?

Los apostoles nos advierten que vendrían
personas con enseñanzas de demonios
prohibiendo casarse.

1Tim. 4:1-3
La expresión inspirada dice definitivamente
que en períodos de tiempo posteriores
algunos se apartarán de la fe,
prestando atención a expresiones inspiradas
que extravían y a enseñanzas de demonios,
por la hipocresía de hombres
que hablan mentiras,
marcados en su conciencia
como si fuera con hierro de marcar;
prohibiendo casarse.”


(1 Corintios 7:36)
Pero si alguno piensa que se está portando
impropiamente para con su virginidad,
si esta ha pasado la flor de la juventud,
y esa es la manera como debe efectuarse,
que haga lo que quiera;
no peca. Que se casen.

(1 Corintios 9:5) Tenemos autoridad para llevar
en derredor a una hermana como esposa,
tal como los demás apóstoles,
y los hermanos del Señor, y Cefas, ¿verdad?

(Hebreos 13:4)
Que el matrimonio sea honorable entre todos,
y el lecho conyugal sea sin contaminación,
porque Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros.

Esperanza.
27-feb.-2018, 01:44
Porque25

Se nos convirtió en sacerdote católico

.../...
(Hebreos 13:4)
Que el matrimonio sea honorable entre todos,
y el lecho conyugal sea sin contaminación,
porque Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros.



" Los que son dignos del reino ni se casan ni se dan en casamiento".

Esto contradice lo que tú pones.

KIMO
27-feb.-2018, 09:24
" Los que son dignos del reino ni se casan ni se dan en casamiento".

Esto contradice lo que tú pones.

Jesús se casa
con los cristianos
Jesús se casa con la santa ciudad
compuesta de cristianos ungidos.

“Regocijémonos y llenémonos de gran gozo,
y démosle la gloria, porque han llegado
las bodas del Cordero,
y su esposa se ha preparado.
Sí, a ella se le ha concedido
estar vestida de lino fino,
brillante y limpio,
porque el lino fino
representa los actos justos
de los santos”. (Revelación 19:7,*8.)

“Vi también la santa ciudad,
la Nueva Jerusalén,
que descendía del cielo desde Dios
y preparada como una novia
adornada para su esposo”. (Revelación 21:2.)



(Mateo 25:10)
Mientras ellas iban a comprar,
llegó el novio,
y las vírgenes que estaban listas
entraron con él al banquete de bodas;
y la puerta fue cerrada.

(Revelación 19:9) Y él me dice:
“Escribe: Felices son los invitados
a la cena de las bodas del Cordero”.
También, me dice: “Estos son los dichos verdaderos de Dios”.

2 Porque estoy celoso de ustedes
con un celo piadoso, porque yo personalmente
los prometí en matrimonio a un solo esposo
para presentarlos cual virgen casta al Cristo
2 CORINTIOS 11:2

1Tim. 4:1-3
La expresión inspirada dice definitivamente
que en períodos de tiempo posteriores
algunos se apartarán de la fe,
prestando atención a expresiones inspiradas
que extravían y a enseñanzas de demonios,
por la hipocresía de hombres
que hablan mentiras,
marcados en su conciencia
como si fuera con hierro de marcar;
prohibiendo casarse.”


(1 Corintios 7:36)
Pero si alguno piensa que se está portando
impropiamente para con su virginidad,
si esta ha pasado la flor de la juventud,
y esa es la manera como debe efectuarse,
que haga lo que quiera;
no peca. Que se casen.

(1 Corintios 9:5) Tenemos autoridad para llevar
en derredor a una hermana como esposa,
tal como los demás apóstoles,
y los hermanos del Señor, y Cefas, ¿verdad?

(Hebreos 13:4)
Que el matrimonio sea honorable entre todos,
y el lecho conyugal sea sin contaminación,
porque Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros.

María_Laura3
28-feb.-2018, 16:05
Jesús se casa
con los cristianos
Jesús se casa con la santa ciudad
compuesta de cristianos ungidos. Claro, porque Jesús es el Esposo, el único Esposo:

2ª Corintios 11:1-2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo

Efesios 5:31-32
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.


(Mateo 25:10)
Mientras ellas iban a comprar,
llegó el novio,
y las vírgenes que estaban listas
entraron con él al banquete de bodas;
y la puerta fue cerrada. Ya ves que el Esposo (Cristo) no entró a las bodas con una sola mujer, sino con cinco vírgenes.


1Tim. 4:1-3
(.......) en períodos de tiempo posteriores
algunos se apartarán de la fe,
prestando atención a expresiones inspiradas
que extravían y a enseñanzas de demonios,
por la hipocresía de hombres
que hablan mentiras,
marcados en su conciencia
como si fuera con hierro de marcar;
prohibiendo casarse.” Pues fue Jesús el que dijo que los que son dignos de alcanzar el siglo aquel ni se casan ni se dan en casamiento.

Lucas 20:35
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.


(1 Corintios 9:5) Tenemos autoridad para llevar
en derredor a una hermana como esposa,
tal como los demás apóstoles,
y los hermanos del Señor, y Cefas, ¿verdad? El texto dice "una hermana mujer", no "una hermana como esposa". Vuestras biblias están mal traducidas de los textos griegos. Sólo hay un Esposo, que es Jesucristo. Y la esposa es su Iglesia (lo hombres y mujeres que son fieles al Evangelio).

KIMO
01-mar.-2018, 09:37
Maria laura

Todas las esposas son mujeres
pero no todas las mujeres son esposas


Jesús se casa
con su esposa
su esposa no es una mujer
es una ciudad.

Jesus se una a su esposa
la nueva jerusalen
como un esposo carnal
se una a su esposa
y se cita lo que dijo Jehova Dios
cuando unio a la primera pareja en matrimonio
lo que Dios ha unido bajo un yugo

Genesis 2:24
24*Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre,
y tiene que adherirse a su esposa,
y tienen que llegar a ser una sola carne

MATEO 19:4-5
JESUS DIJO
4*En respuesta, él dijo:
“¿No leyeron que el que los creó desde
[el] principio los hizo macho y hembra
5*y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre
y se adherirá a su esposa,
y los dos serán una sola carne’?


JESUS DIJO
MARCOS 10:7*
Por este motivo dejará el hombre a su padre y a su madre,
8*y los dos serán una sola carne’;
de modo que ya no son dos, sino una sola carne.
9*Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo,
no lo separe ningún hombre”.


Efesios 5:
31*“Por esta razón el hombre dejará a [su] padre y a [su] madre
y se adherirá a su esposa,
y los dos llegarán a ser una sola carne

Porque25
01-mar.-2018, 09:53
Maria laura

Todas las esposas son mujeres
pero no todas las mujeres son esposas
Jesús se casa
con su esposa
su esposa no es una mujer
es una ciudad. La esposa de Jesucristo es la iglesia...

petra5
01-mar.-2018, 10:07
pobre MagAnna,tener que leer lo mismo,,dia tras dia,borrar repeticiones,año tras año,de estos hilos inutiles

petra5
01-mar.-2018, 10:12
La esposa de Jesucristo es la iglesia...

esto es mentira idolatrica,

,jesus dice yo soy el camino ,la verdad y la vida,

la verdad os hara libres,,

no habla de ninguna esposa,,tu deliras porque kimo

María_Laura3
01-mar.-2018, 12:59
MATEO 19:4-5
JESUS DIJO
4*En respuesta, él dijo:
“¿No leyeron que el que los creó desde
[el] principio los hizo macho y hembra
5*y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre
y se adherirá a su esposa,
y los dos serán una sola carne’? Esa es una traducción errónea de las escrituras, pues los textos griegos dicen "mujer", no "esposa". Ya te lo he dicho muchas veces y no quieres comprenderlo. Sólo hay un Esposo, que es Jesucristo, y una esposa, que es la Iglesia. Y eso lo confirmans las escrituras que dicen así:

Efesios 5:31-32
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

2ª Corintios 11:1-2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo



Maria laura

Todas las esposas son mujeres
pero no todas las mujeres son esposas


Jesús se casa
con su esposa
su esposa no es una mujer
es una ciudad. (........)


La esposa de Jesucristo es la iglesia...


esto es mentira idolatrica,

,jesus dice yo soy el camino ,la verdad y la vida
,

la verdad os hara libres,,


no habla de ninguna esposa,,
La esposa de Jesucristo es la Iglesia. Y eso no es mentira idolátrica ni ninguna clase de mentira, sino que es la VERDAD.

Como tú dices, Jesús dijo: "la verdad os hara libres". Y es libertad lo que nos enseña el Evangelio, que nos habla de la esposa de Jesucristo. Lee:

Juan 3:28-29
Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Y además, Jesucristo, que como tú dices es la Verdad, nos explicó que el Esposo (que es Él mismo) entró a las bodas, no con una, sino con cinco vírgenes. Lee:

Mateo 25:1-10
Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. (.......) y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

MagAnna
01-mar.-2018, 14:04
pobre MagAnna,tener que leer lo mismo,,dia tras dia,borrar repeticiones,año tras año,de estos hilos inutiles

Holaaa!
No pasa nada... Poco a poco, con todo. :001_smile: Y bueno, yo creo que de todo se aprende, amigo.
No sólo de lo que podemos leer o debatir, o sentir de los demás, sino también de uno mismo: de paciencia, de tolerancia, de respeto, de convivencia, etc...
Todo es una enseñanza que no cae en vano, ni en saco roto. Y además, es una pequeña parte de la misión de cada uno/a, y todos/as andamos de paso. Y luego ya, todo depende de cómo aplicar lo aprendido. :001_smile:
Y sinceramente, prefiero las bendiciones a las maldiciones! Pero a veces... ayyyyssss!! :D
Pero como bien se recalca en este hilo: Hay que guardar los mandamientos!

petra5
01-mar.-2018, 14:28
Esa es una traducción errónea de las escrituras, pues los textos griegos dicen "mujer", no "esposa". Ya te lo he dicho muchas veces y no quieres comprenderlo. Sólo hay un Esposo, que es Jesucristo, y una esposa, que es la Iglesia. Y eso lo confirmans las escrituras que dicen así:

Efesios 5:31-32
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

2ª Corintios 11:1-2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo





La esposa de Jesucristo es la Iglesia. Y eso no es mentira idolátrica ni ninguna clase de mentira, sino que es la VERDAD.

Como tú dices, Jesús dijo: "[SIZE=3]la verdad os hara libres". Y es libertad lo que nos enseña el Evangelio, que nos habla de la esposa de Jesucristo. Lee:

Juan 3:28-29
Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Y además, Jesucristo, que como tú dices es la Verdad, nos explicó que el Esposo (que es Él mismo) entró a las bodas, no con una, sino con cinco vírgenes. Lee:

Mateo 25:1-10
Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. (.......) y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.


cita evangelio donde jesus el cristo dice que su esposa es la iglesia?.

mateo habla de esposos y esposas en el cielo,,y no le da importancia cuando Jesus les enseña a cerca del nacer de nuevo ,que solo trasciende con una charla con un fariceo Nicodemo,lo demas es sacado de la biblia,La Transfiguracion un suceso tan importante como la vision de espiritus sin el cuerpo y el detalle de quien era El Bautista,es un estracto insipido de la biblia.

noo!pero a los santulones les suena mejor los terminos carnales bajo las sabanas.

http://www.frasemania.com.ar/frase-854703.png.


me tomo el trabajo de leer de vez en cuando,,sigan cotorreando entre ustedes,,que ni siquiera dicen de que iglesia son reprentantes,yo al menos doy la cara.

petra5
01-mar.-2018, 15:44
Holaaa!
No pasa nada... Poco a poco, con todo. :001_smile: Y bueno, yo creo que de todo se aprende, amigo.
No sólo de lo que podemos leer o debatir, o sentir de los demás, sino también de uno mismo: de paciencia, de tolerancia, de respeto, de convivencia, etc...
Todo es una enseñanza que no cae en vano, ni en saco roto. Y además, es una pequeña parte de la misión de cada uno/a, y todos/as andamos de paso. Y luego ya, todo depende de cómo aplicar lo aprendido. :001_smile:
Y sinceramente, prefiero las bendiciones a las maldiciones! Pero a veces... ayyyyssss!! :D
Pero como bien se recalca en este hilo: Hay que guardar los mandamientos!

a ti te parece que hablan de los mandamientos,MagAnna,???

KIMO
02-mar.-2018, 07:40
Para
porque25
y
Maria Laura

La esposa de Jesús no es ninguna mujer es una ciudad

Y todas las ESPOSAS de los hombres carnales
SON MUJERES
NO TODAS LAS MUJERES
SON ESPOSAS\\

Por eso hay que usar el término apropiado
Podemos andar con una mujer
eso no quiere decir que sea nuestra esposa

Cuando esa mujer su convierte en nuestra
ESPOSA entonces la presentamos a los demas
como nuestra esposa.

MagAnna
02-mar.-2018, 15:46
a ti te parece que hablan de los mandamientos,MagAnna,???

Holaaa!

Bueno, hay un par de cosas a tener en cuenta:
Estamos leyendo unos aportes que parecen muy categóricos y muy contrastados entre varios usuarios.
Por un lado y desde siempre, las escrituras han sido objeto de muchas interpretaciones distintas. Y con un poco de humildad, podríamos decir que no somos quienes para juzgar a nadie, y que nadie de este mundo es poseedor de la verdad absoluta, hasta el momento que llegue ante Dios.
Eso por un lado, pero claro está, que si hablamos de mandamientos, estos están claramente expresados. Sin embargo, chocamos de nuevo con distintas interpretaciones y el lío acaba siendo más gordo, porque tendemos a hacer algo que no deberíamos y que es lo siguiente: personalizar.
Y es muy difícil no hacerlo, porque cuantas más diferencias salgan, más tenderemos a ir a por la cabellera del osado intérprete "errado", en lugar de buscar conjuntamente, un punto de comprensión en el contenido tratado.
Y quién está errado, y quién no?
Sólo Dios lo sabe siempre. Pero no temamos, que ya nos tocará saberlo también!! ;) (Como bien dicen las abuelas de por donde vivo. Cuando hay un fallecido, dicen: "Ya está en la Verdad! Y no volverá para contárnosla. Eso es que estará mejor allí que aquí!" Y acaban diciendo: "Y lor mejores siempre se van los primeros!!") :001_unsure: :D

En serio, leo que muchos se esfuerzan en comprender y yo intento hacer lo mismo, pero me temo que yo no entiendo ni entenderé probablemente nunca, ciertos sentidos que dan algunos a cierto mandamiento... pero respeto que así lo crean y su derecho de expresarlo.

petra5
02-mar.-2018, 16:26
Holaaa!

Bueno, hay un par de cosas a tener en cuenta:
Estamos leyendo unos aportes que parecen muy categóricos y muy contrastados entre varios usuarios.
Por un lado y desde siempre, las escrituras han sido objeto de muchas interpretaciones distintas. Y con un poco de humildad, podríamos decir que no somos quienes para juzgar a nadie, y que nadie de este mundo es poseedor de la verdad absoluta, hasta el momento que llegue ante Dios.
Eso por un lado, pero claro está, que si hablamos de mandamientos, estos están claramente expresados. Sin embargo, chocamos de nuevo con distintas interpretaciones y el lío acaba siendo más gordo, porque tendemos a hacer algo que no deberíamos y que es lo siguiente: personalizar.
Y es muy difícil no hacerlo, porque cuantas más diferencias salgan, más tenderemos a ir a por la cabellera del osado intérprete "errado", en lugar de buscar conjuntamente, un punto de comprensión en el contenido tratado.
Y quién está errado, y quién no?
Sólo Dios lo sabe siempre. Pero no temamos, que ya nos tocará saberlo también!! ;) (Como bien dicen las abuelas de por donde vivo. Cuando hay un fallecido, dicen: "Ya está en la Verdad! Y no volverá para contárnosla. Eso es que estará mejor allí que aquí!" Y acaban diciendo: "Y lor mejores siempre se van los primeros!!") :001_unsure: :D

En serio, leo que muchos se esfuerzan en comprender y yo intento hacer lo mismo, pero me temo que yo no entiendo ni entenderé probablemente nunca, ciertos sentidos que dan algunos a cierto mandamiento... pero respeto que así lo crean y su derecho de expresarlo.
si,es mejor no entender tanto,,como dice Roberto Carlos,
quem sabe menos das coisas ,sabe muito mais do que eu
-ns08CVtnEM

Esperanza.
03-mar.-2018, 08:12
si,es mejor no entender tanto,,como dice Roberto Carlos,
quem sabe menos das coisas ,sabe muito mais do que eu
-ns08CVtnEM
.. .........

Tú petra... no entiendes lo más mínimo no entiendes ni siquiera lo más basico.

Es bien fácil de entender:

Jesucristo mando predicar el evangelio por todos los pueblos y lo dijo bien clarito.... el que no lo hace es porque no quiere así de simple.

Porque25
12-mar.-2018, 03:20
.. .........

Es bien fácil de entender:

Jesucristo mando predicar el evangelio por todos los pueblos y lo dijo bien clarito.... el que no lo hace es porque no quiere así de simple.
Hola Esperanza... Cada falsa religión es como un falso profeta, las religiones que justifican la desigualdad, las penas de muerte y las guerras, no siguen el camino de la misericordia, y la misericordia es lo que Dios quiere...

María_Laura3
16-abr.-2018, 10:21
Para
porque25
y
Maria Laura

La esposa de Jesús no es ninguna mujer es una ciudad

Y todas las ESPOSAS de los hombres carnales
SON MUJERES
NO TODAS LAS MUJERES
SON ESPOSAS\\ (.......)
Lo que dices no coincide con el Evangelio ni con las cartas, pues tanto el Evangelio como las cartas, nos enseñan que hay un sólo Esposo, que es Jesucristo, y una sola Esposa, que es la Iglesia. Lee:

Juan 3:28-30
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

Efesios 5:31-32
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

2ª Corintios 11:1-2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo


Hola Esperanza... Cada falsa religión es como un falso profeta, las religiones que justifican la desigualdad, las penas de muerte y las guerras, no siguen el camino de la misericordia, y la misericordia es lo que Dios quiere...
Los verdaderos cristianos que son fieles al Evangelio enseñan que hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar, que son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, y son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

KIMO
16-abr.-2018, 12:26
Asi es

Jesús se compara como un esposo
por que los esposos y sus esposas son una sola carne
por la relación tan cerca que tienen.
:thumbup:



Efesios 5:28-31
De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, 29*porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación, 30 porque somos miembros de su cuerpo. “Por esta razón el hombre dejará a [su] padre y a [su] madre y se adherirá a su esposa, y los dos llegarán a ser una sola carne


COMPARE
CON GENESIS 2;24
24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne. 25 Y ambos continuaban desnudos, el hombre y su esposa, y sin embargo no se avergonzaban.

Porque25
16-abr.-2018, 14:07
Los verdaderos cristianos que son fieles al Evangelio enseñan que hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar, que son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, y son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.Así es amiga Laura los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos de Dios desde siempre y para siempre...

María Laura

Jesús no establece un nuevo pacto
Porque el viejo era de hombres.
Te dicen las escrituras de los profetas que el pacto de Dios es desde siempre y para siempre... Dios no da un pacto hoy y otro mañana... lo que Jesucristo abolió de las leyes del viejo testamento, lo abolió porque solo eran preceptos de hombres, las religiones que dicen que todos los mandamientos del viejo testamento son mandamientos de Dios os han engañado...

Ellos impusieron esas leyes de muerte porque querían impones sistemas de terror que Dios no había mandado. Los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos de Jesucristo son desde siempre y para siempre...


Pero Jesucristo vino a borrar el viejo pacto
Por medio de su muerte
Y establecer un pacto nuevo. Ese nuevo pacto son los misericordiosos mandamientos del Evangelio que son los verdaderos mandamientos que Dios dio a los hombres desde siempre y para siempre...

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111:7-9)

"De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119:152)

"Ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos, que para siempre los fundaste" (Salmos 119:152) (RV1865)

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).

La verdadera Ley de Dios fue dada para siempre y ni una jota ni una tilde pasará de la Ley (los mandamientos de Jesucristo). Y es que la verdadera Ley de Dios es la Ley del Evangelio...

Las leyes de penas de muerte guerras y esclavitud de las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió solo eran preceptos de hombres. Debes leer y estudiar el Evangelio con mas rigor...

KIMO
17-abr.-2018, 08:10
Asi es

Jesús se compara como un esposo
por que los esposos y sus esposas son una sola carne
por la relación tan cerca que tienen.
:thumbup:



Efesios 5:28-31
De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, 29*porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación, 30 porque somos miembros de su cuerpo. “Por esta razón el hombre dejará a [su] padre y a [su] madre y se adherirá a su esposa, y los dos llegarán a ser una sola carne


COMPARE
CON GENESIS 2;24
24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne. 25 Y ambos continuaban desnudos, el hombre y su esposa, y sin embargo no se avergonzaban.


La esposa de Jesús no es ninguna mujer es una ciudad

Y todas las ESPOSAS de los hombres carnales
SON MUJERES
NO TODAS LAS MUJERES
SON ESPOSAS\\

Por eso hay que usar el término apropiado
Podemos andar con una mujer
eso no quiere decir que sea nuestra esposa

Cuando esa mujer su convierte en nuestra
ESPOSA entonces la presentamos a los demas
como nuestra esposa.

Esperanza.
17-abr.-2018, 09:32
Kimo.... ya te dije hace tiempo que el esposo es Jesucristo.... y la esposa es la Iglesia( hombres y mujeres de buena voluntad que predican el Evangelio)....

Las personas que predican el Evangelio pueden tener una hermana como mujer pero para los cristianos no existe ya lo de esposa y esposo.... eso es cosa de este mundo y de las leyes de este mundo, nada tiene que ver con las cosas de Dios.
Por eso Jesús dijo: " los que son dignos del reino, ni se casan ni se dan en casamiento".

petra5
17-abr.-2018, 14:20
.. .........

Tú petra... no entiendes lo más mínimo no entiendes ni siquiera lo más basico.

Es bien fácil de entender:

Jesucristo mando predicar el evangelio por todos los pueblos y lo dijo bien clarito.... el que no lo hace es porque no quiere así de simple.



lo basico es intangible,no se mide en escritos copiados,esta en la grandeza de cada alma
http://4.bp.blogspot.com/-pJ0lKT0hMRk/VMjIJ8REW-I/AAAAAAAApPo/A5nUcsA2i7o/s1600/wwdUpeVbyacA.gif

Esperanza.
18-abr.-2018, 04:40
lo basico es intangible,no se mide en escritos copiados,esta en la grandeza de cada alma
http://4.bp.blogspot.com/-pJ0lKT0hMRk/VMjIJ8REW-I/AAAAAAAApPo/A5nUcsA2i7o/s1600/wwdUpeVbyacA.gif.
..........

Y tanto que hay que aprender a darnos cuenta de lo pequeños que somos

Los cristianos que predican el Evangelio siempre han sido y son perseguidos por aquellos que odian el Evangelio..... siempre han sido los cristianos los más pequeños en el Reino de los Cielos.

Pero Jesucristo nos dijo:
" conoceréis la verdad ...y la verdad os hará libres"....

Aunque somos pequeños con la ayuda de Dios somos libres.... pues la verdad que es el Evangelio nos hace libres.... de las leyes del Viejo Testamento que los hombres nos quieren meter a toda costa y confundirnos.....irrefutable.

Porque25
18-abr.-2018, 05:15
lo basico es intangible,no se mide en escritos copiados,esta en la grandeza de cada alma



No todas las personas aman a Dios, pues hay muchos hijos del diablo que se deleitan en hacer el mal... Las escrituras del Evangelio son necesarias para que el mundo conozca los verdaderos mandamientos de Dios...

KIMO
18-abr.-2018, 07:55
Kimo.... ya te dije hace tiempo que el esposo es Jesucristo.... y la esposa es la Iglesia( hombres y mujeres de buena voluntad que predican el Evangelio)....

Las personas que predican el Evangelio pueden tener una hermana como mujer pero para los cristianos no existe ya lo de esposa y esposo.... eso es cosa de este mundo y de las leyes de este mundo, nada tiene que ver con las cosas de Dios.
Por eso Jesús dijo: " los que son dignos del reino, ni se casan ni se dan en casamiento".


Si yo se que eso es lo que usted dice
la iglesia no es una mujer, por eso no es lo mismo
que las esposas carnales.

Ese texto que usted usa esta sacado fuera del contexto
y no dice que los cristianos no se deben casar..

No solo los cristianos
todas las personas decentes cuando conocen a
su pareja legalizan la unión

Efesios 5:28-31
De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, 29*porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación, 30 porque somos miembros de su cuerpo. “Por esta razón el hombre dejará a [su] padre y a [su] madre y se adherirá a su esposa, y los dos llegarán a ser una sola carne


COMPARE
CON GENESIS 2;24
24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne. 25 Y ambos continuaban desnudos, el hombre y su esposa, y sin embargo no se avergonzaban.

Porque25
19-abr.-2018, 23:20
No solo los cristianos
todas las personas decentes cuando conocen a
su pareja legalizan la unión Las personas decentes legalizan su unión desde que se encuentran y se aman en cristo Jesús... Lo demás solo son cuentos judaizantes...

KIMO
23-abr.-2018, 18:26
Por eso Jesús hablo de un certificado de divorcio

María_Laura3
29-abr.-2018, 08:57
Por eso Jesús hablo de un certificado de divorcio
Kimo, lee:


.Jesucristo habló de la carta de divorcio para anularla, pues por la dureza de corazón de los judíos, Moisés permitió a los hombres dar carta de divorcio a sus mujeres, pero Jesucristo dijo que al principio no fue así, y restauró la Ley que fue dada desde el principio que no permitía repudiar a las mujeres. Lee:

Mateo 19:7-9
Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera


Y es que las personas deben estar unidas para siempre y no separarse, como Jesús enseñó:

Mateo 19:5-6
Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

No se debe predicar un "evangelio" diferente al que predicó Jesús.

Y por cierto, este tema trata sobre:

Si quieres ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS

KIMO
29-abr.-2018, 10:50
Jesús dijo que el matrimonio
Lo rompe la fornicacion que es sexo
Con alguien fuera de la unión
Matrimonial.

Jesús dijo
salvo por causa de fornicación....

Esperanza.
29-abr.-2018, 13:47
Jesús dijo que el matrimonio
Lo rompe la fornicacion que es sexo
Con alguien fuera de la unión
Matrimonial.

Jesús dijo
salvo por causa de fornicación....
........

Para empezar Jesucristo es Dios y
Jesucristo explico...que el verdadero matrimonio..lo componen la iglesia....hombres y mujeres que predican el evangelio..y el esposo es Jesucristo.

La fornicación
Idolatría o prostitución a falsas religiones.

KIMO
30-abr.-2018, 15:23
........

Para empezar Jesucristo es Dios y
Jesucristo explico...que el verdadero matrimonio..lo componen la iglesia....hombres y mujeres que predican el evangelio..y el esposo es Jesucristo.

La fornicación
Idolatría o prostitución a falsas religiones.


Pues si usted lo dice así será
Siga creyendo eso.

Saludos...

Esperanza.
01-may.-2018, 12:00
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

María_Laura3
01-may.-2018, 12:43
Jesús dijo que el matrimonio
Lo rompe la fornicacion (.......) Jesús enseñó que el hombre no debe repudiar a su mujer excepto en causa de prostitución. Jesús hablaba de la unión entre el hombre y la mujer, no hablaba de matrimonios establecidos e impuestos religiones de hombres.


la fornicacion que es sexo
Con alguien fuera de la unión
Matrimonial (.......) Con tus palabras, estás enseñando que están fornicando un hombre y mujer que se unen para tener una familia, y no se separan sino que se han unido y se aman como Jesús enseñó. ¿Cuándo enseñó Jesucristo eso que tú enseñas? Ninguna parte del Evangelio enseña eso que tú enseñas.

En el mundo hay muchos hombres que se han unido a sus mujeres sin matrimonios establecidos e impuestos por religiones de hombres. Ellos han formado sus familias y tienen hijos. ¿Quieres decir que están fornicando todas esas familias que se han formado en el mundo?

Un hombre y una mujer no hacen ningún mal cuando quieren formar una familia y se unen para amarse y tener hijos. El mal está en abandonar a Jesucristo y no ser fieles a lo que manda el Evangelio. Y no debes olvidar cómo es la unión entre el hombre y la mujer según enseñó Jesús. Lee:

Mateo 19:5-6
Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

Ahora te diré que es ya muy cansado que llevéis a todos los temas el tema de lo que vosotros decís que es la fornicación. Para tratar sobre lo que es la fornicación ya hay otros temas abiertos, como el que trata sobre Qué son la fornicación y el adulterio... (http://www.elforo.com/showthread.php?t=79264)

Ahí es donde deberíais tratar ese tema, pero se ve que no os interesan otros temas que se tratan y siempre contestáis con lo mismo sacándonos de lo que trata cada tema. Aquí el tema es: Si quieres ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS (http://www.elforo.com/showthread.php?t=81415)

En eso es en lo que hay que centrarse.

KIMO
12-oct.-2018, 08:13
comparen
:confused1:

KIMO
09-sep.-2019, 18:30
¿les suena familiar el tema
muchachos del foro de Religión?

Roberto0
10-sep.-2019, 04:38
¿les suena familiar el tema
muchachos del foro de Religión?






A mi tu si que me suenas...
Que cada uno viva como quiera...mientras no haga daño.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
10-sep.-2019, 09:09
........

Para empezar Jesucristo es Dios


Para empezar Yeshua (Jesus) nunca dijo ser dios.....si encuentras un pasaje cristiano, debatimos....

misericordia
10-sep.-2019, 10:34
Para empezar Yeshua (Jesus) nunca dijo ser dios.....si encuentras un pasaje cristiano, debatimos....
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

ΛLΞXΛΠDΞЯ
10-sep.-2019, 10:48
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

[B]"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. [


Aqui no dice que sea un dios, ni tampoco esta afirmando serlo....camino, verdad y vida, son palabras en sentido figurado haciendo alusion a su ministerio.....


."Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

Nuevamente Yohanan (Juan) lo dice, no lo dice Yeshua (Jesus)

La cita de Levi (Mateo), es una narración de las palabras dichas por el profeta Yeshahaju (Isaias), en lo cual nunca dice que Yeshua (Jesus) sea Emmanuel


."de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


Nuevamente Yeshua no lo dice, ni afirma nada....eso lo dice una carta y un apóstol en el cual ustedes ni creen....por que si empezamos por las enseñanzas de ese apóstol, ustedes empiezan a negar sus dichos ya que contradicen su "verdadero evangelio"


."Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)


Aqui tampoco esta hablando Yeshua (Jesus).....


Bien, sigo en lo dicho....Yeshua (Jesus) jamas se autonombro dios, ni afirmo ser otra cosa mas que......

1. Alguien no bueno, ya que solo el Eterno, bendito sea El, es bueno
2. Alguien que considera que si crees en los sacrificios eres sabio
3. Alguien que dijo "a tu Adon-i adoraras y El solo servirás".....hablando del Eterno, el cual es bendito por siempre"
4. Alguien que dijo "el verdadero mandamiento es "Escucha Yisrael, tu Adon, uno Es"....y lo amaras con toda tu mente con todo tu corazón y todas tus fuerzas".....

Jamas dijo ser igual o mas alto que el Eterno, bendito sea El,....eso se lo inventaron ustedes...y eso quedo escrito en tu "verdadero evangelio"


a otro con tus cuentos....

doonga
10-sep.-2019, 11:58
La cita de Levi (Mateo), es una narración de las palabras dichas por el profeta Yeshahaju (Isaias), en lo cual nunca dice que Yeshua (Jesus) sea Emmanuel


Yo siempre he afirmado que la profecía de Isaías no se cumplió, ya que Jesús se llamó Jesús y no Emanuel, y menos "Jesucristo", como lo denominó Pablo.

Roberto0
10-sep.-2019, 13:47
Doomga


Aqui no dice que sea un dios, ni tampoco esta afirmando serlo....camino, verdad y vida, son palabras en sentido figurado haciendo alusion a su ministerio...



No no...para nada no desvies.
Esa cita está bien clara solo puedo hablar así Dios y Dios es Jesucristo..... y él es el camino la verdad y la vida. Qué cara más dura decir que no se ha cumplido la profecía..... vaya morro que le echas....

ΛLΞXΛΠDΞЯ
10-sep.-2019, 14:30
No no...para nada no desvies.
Esa cita está bien clara solo puedo hablar así Dios y Dios es Jesucristo........

El que tu creas eso, no significa que Yeshua (Jesus) diga ser un dios....eso lo dices tu y asi lo quieres creer...

Roberto0
11-sep.-2019, 03:52
El que tu creas eso, no significa que Yeshua (Jesus) diga ser un dios....eso lo dices tu y asi lo quieres creer...




Qué pandilla de ignorantes sois.

Jesucristo ea Díos.


Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-).

ΛLΞXΛΠDΞЯ
11-sep.-2019, 08:43
Qué pandilla de ignorantes sois.

Jesucristo ea Díos.


Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-).

por que me dices ignorante?........te estoy pidiendo que des un pasaje de las escrituras cristianas donde Yeshua (Jesus), se autonombra dios.....en ese pasaje no dice ser un dios....habla de sus atributos de acuerdo a su ministerio, hace una comparación con el carácter del Eterno, bendito sea El, así como lo hacían los profetas de antaño, no hay nada de divinidad en esos pasajes....solo mira las letras que has escrito....ninguna dice "dios"

Roberto0
11-sep.-2019, 09:36
por que me dices ignorante?........te estoy pidiendo que des un pasaje de las escrituras cristianas donde Yeshua (Jesus), se autonombra dios.....en ese pasaje no dice ser un dios....habla de sus atributos de acuerdo a su ministerio, hace una comparación con el carácter del Eterno, bendito sea El, así como lo hacían los profetas de antaño, no hay nada de divinidad en esos pasajes....solo mira las letras que has escrito....ninguna dice "dios"





Te lo acabo de poner en la anterior respuesta..


EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia......

"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

ΛLΞXΛΠDΞЯ
11-sep.-2019, 16:18
Te lo acabo de poner en la anterior respuesta..


EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia......

"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
En ninguna de esas dice Yeshua(Jesus)...."yo soy dios"......sigue intentando...anda no te rindas...

Roberto0
12-sep.-2019, 07:55
En ninguna de esas dice Yeshua(Jesus)...."yo soy dios"......sigue intentando...anda no te rindas...



Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

ΛLΞXΛΠDΞЯ
12-sep.-2019, 09:45
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

Alfa, Omega, principio, fin, señor, todopoderoso............esto no dice "dios"......sigue intentando....

tomas0402
12-sep.-2019, 10:01
Es bastante más lista la trinidad, más sus dos nuevos agregados, Porque25 y Maria_Laura3, que el grupo de comparsas que mantenéis sus hilos.
De trinidad a pasado a quinteto.
La primera pantalla de religión casi siempre tiene 16 hilos del trío abiertos. Y el resto de foristas queriendo demostrar que son tontos. ¿Quiénes son los tontos?

KIMO
12-sep.-2019, 10:01
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta,
sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

¿No es el que envía mayor que el enviado?

tomas0402
12-sep.-2019, 10:03
¿Acaso tú eres masoquista, Kimo?

Roberto0
13-sep.-2019, 09:28
VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta,
sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

¿No es el que envía mayor que el enviado?






EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia...

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)





EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia......

"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

KIMO
13-sep.-2019, 12:58
Muchas religiones de la cristiandad enseñan
que Dios es una “Trinidad,”
aunque la palabra “Trinidad” no aparece en la Biblia

Cuando Jesús estuvo en la Tierra
él ciertamente no era igual a su Padre,
porque dijo que había algunas cosas que
ni él ni los ángeles sabían, sino que solo Dios sabía.

Además, él oraba a su Padre por ayuda
cuando se encontraba en pruebas

También, él mismo dijo:
“El Padre es mayor que yo.” (Juan 14:28)

Debido a esto,
Jesús habló de su Padre como “mi Dios”
y como “el único Dios verdadero.”—Juan 20:17; 17:3.





VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta,
sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

¿No es el que envía mayor que el enviado?

Roberto0
15-sep.-2019, 02:41
Kimo.

Cuando Jesús estuvo en la Tierra
él ciertamente no era igual a su Padre,
porque dijo que había algunas cosas que
ni él ni los ángeles sabían, sino que solo Dios sabía.




Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20).

Y PUNTO.

KIMO
15-sep.-2019, 10:23
VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta,
sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

¿No es el que envía mayor que el enviado?

él oraba a su Padre por ayuda
cuando se encontraba en pruebas

También, él mismo dijo:
“El Padre es mayor que yo.” (Juan 14:28)

Debido a esto,
Jesús habló de su Padre como “mi Dios”
y como “el único Dios verdadero.”—Juan 20:17; 17:3.

“Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
y un solo Señor, Jesucristo”. (1 Corintios 8:6,

AL PRINCIPIO del ministerio de Jesús,
cuando él salió del agua bautismal,
la voz de Dios desde el cielo dijo:
“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:16, 17.)

¿Estaba diciendo Dios que él era su propio hijo,
que se aprobaba a sí mismo, que se enviaba a sí mismo?
No; Dios el Creador decía que él, en su posición de superior,
aprobaba al inferior, su Hijo Jesús, para la obra necesaria.

Roberto0
15-sep.-2019, 12:13
él oraba a su Padre por ayuda
cuando se encontraba en pruebas

También, él mismo dijo:
“El Padre es mayor que yo.” (Juan 14:28)

Debido a esto,
Jesús habló de su Padre como “mi Dios”
y como “el único Dios verdadero.”—Juan 20:17; 17:3.

“Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
y un solo Señor, Jesucristo”. (1 Corintios 8:6,

AL PRINCIPIO del ministerio de Jesús,
cuando él salió del agua bautismal,
la voz de Dios desde el cielo dijo:
“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:16, 17.)

¿Estaba diciendo Dios que él era su propio hijo,
que se aprobaba a sí mismo, que se enviaba a sí mismo?
No; Dios el Creador decía que él, en su posición de superior,
aprobaba al inferior, su Hijo Jesús, para la obra necesaria.







Y yo vez tras vez te pongo estas citan que demuestran ...que JESUCRISTO es DIOS.

EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia......

"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)


"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18).

Loma_P
30-nov.-2023, 21:29
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg