PDA

Ver la Versión Completa : Arrogancia Religiosa



Mitak45
24-ene.-2018, 12:06
Me llama la atención eso, la arrogancia que tienen algunos religiosos , por eso decidí registrarme en este foro, bueno he escuchado a algunas personas tratar de ignorantes a colegas, a Físicos , geologos y por decir simplemente que la tierra no tiene 6000 años, como ellos lo afirman, lo preocupante de esto es que en algunos colegios en la clase de religión le enseñas a los Niños que somos descendientes de Adán y Eva y que la evolución es solo una invención,lo mas preocupante es que no dan ningún argumento para afirmarlo,y a los chicos que preguntan simplemente los echan de la sala, mi opinión es que esto solo retrasa los posibles avances que podamos tener al inculcar a Niños cosas que no se pueden demostrar y ponerlos en contra de cosas que si se han demostrado, como que estan imponiendo a la Fuerza la Religion, cosa que cada dia el mundo mismo quiere erradicar ya que en mi opinión solo a traído males a la humanidad

maxicastag
24-ene.-2018, 12:26
Dime: ¿a caso sabes de dónde vienes y hacia dónde vas?

Mitak45
24-ene.-2018, 12:37
Bueno de mis padres y mi árbol genealógico, ahora si me preguntas en forma general , descendiente de otra especie, y voy a lo inerte como todo ser biológico de este planeta, respetuosamente, no dijo nada, mas bien hizo una pregunta que no venia a lo que expuse como tema, la idea es su opinión con respecto a que a las futuras generaciones se les enseña cosas sin comprobar , que la religion deberia ser una opción que se tomara despues de conocer las ambas caras de la moneda

Teheran
24-ene.-2018, 12:58
Me llama la atención eso, la arrogancia que tienen algunos religiosos , por eso decidí registrarme en este foro, bueno he escuchado a algunas personas tratar de ignorantes a colegas, a Físicos , geologos y por decir simplemente que la tierra no tiene 6000 años, como ellos lo afirman, lo preocupante de esto es que en algunos colegios en la clase de religión le enseñas a los Niños que somos descendientes de Adán y Eva y que la evolución es solo una invención,lo mas preocupante es que no dan ningún argumento para afirmarlo,y a los chicos que preguntan simplemente los echan de la sala, mi opinión es que esto solo retrasa los posibles avances que podamos tener al inculcar a Niños cosas que no se pueden demostrar y ponerlos en contra de cosas que si se han demostrado, como que estan imponiendo a la Fuerza la Religion, cosa que cada dia el mundo mismo quiere erradicar ya que en mi opinión solo a traído males a la humanidad

Hola Mitak

Bienvenido al foro.
Comparto tu impresión.
Hay mucha arrogancia entre personas religiosas, con respecto a la ciencia.
Aunque también, debo decirlo, he visto arrogancia de personas de la ciencia respecto a la religión.

Creo que ambas son necesarias para mejorar a la humanidad, y ambas deben funcionar en armonía, cada una en su ámbito.

Quizá te interesa saber que según la Fe Baha'i, (http://bahaiteachings.org/unidad-de-ciencia-y-religion) toda enseñanza religiosa que contradiga la lógica y la ciencia debe considerarse superstición y desecharse.

maxicastag
24-ene.-2018, 13:06
Bueno de mis padres y mi árbol genealógico, ahora si me preguntas en forma general , descendiente de otra especie, y voy a lo inerte como todo ser biológico de este planeta, respetuosamente, no dijo nada, mas bien hizo una pregunta que no venia a lo que expuse como tema, la idea es su opinión con respecto a que a las futuras generaciones se les enseña cosas sin comprobar , que la religion deberia ser una opción que se tomara despues de conocer las ambas caras de la moneda

Jajajajajaja

Mitak45
24-ene.-2018, 13:30
Jajajajajaja

¿esa es su mejor respuesta? se ríe de mi o no le gusto la respuesta, cuando no me gusta una respuesta como ahora por ejemplo le expongo mi punto de vista , le doy argumentos, si responde asi mejor ni perder tiempo en leerlo, bueno esto es ARROGANCIA RELIGIOSA

Mitak45
24-ene.-2018, 13:33
Hola Mitak

Bienvenido al foro.
Comparto tu impresión.
Hay mucha arrogancia entre personas religiosas, con respecto a la ciencia.
Aunque también, debo decirlo, he visto arrogancia de personas de la ciencia respecto a la religión.

Creo que ambas son necesarias para mejorar a la humanidad, y ambas deben funcionar en armonía, cada una en su ámbito.

Quizá te interesa saber que según la Fe Baha'i, (http://bahaiteachings.org/unidad-de-ciencia-y-religion) toda enseñanza religiosa que contradiga la lógica y la ciencia debe considerarse superstición y desecharse.
interesante, lamentablemente no se cumple eso, ya que como le decia la religión esta de un tiempo a este metiendose y asustando a los niños, influenciando con sus mitos y leyendas y cuando sale un niño preguntón lo echan de la sala, en mi caso a mi hijo lo echaron de la sala lo mas ridiculo es que la persona de hacia religion nisiquiera tenia titulo de pedagogo o algo parecido es increíble no cree

cesar71
24-ene.-2018, 14:46
Así como hay arrogancia religiosa, también hay arrogancia secular, incrédula o atea.

Es cuando se quiere obviar por completo el cristianismo desconociendo que puede aportar cosas muy útiles a la sociedad.

También cuando por encima de todo y en forma tozuda se niega la existencia de Dios o de lo espiritual, sin realmente tener pruebas claras y contundentes de que estas cosas no existen.

Mitak45
24-ene.-2018, 14:57
Así como hay arrogancia religiosa, también hay arrogancia secular, incrédula o atea.

Es cuando se quiere obviar por completo el cristianismo desconociendo que puede aportar cosas muy útiles a la sociedad.

También cuando por encima de todo y en forma tozuda se niega la existencia de Dios o de lo espiritual, sin realmente tener pruebas claras y contundentes de que estas cosas no existen.

ok. comparto tu opinión, por lo mismo estoy en desacuerdo con la clase de religión ya que un niño aun no sabe de ciencias por ende no puede refutar y se queda con una idea impuesta por el miedo, yo refuto las creencias con argumentos y lógica, pero un niño.... saludos

cesar71
25-ene.-2018, 05:50
ok. comparto tu opinión, por lo mismo estoy en desacuerdo con la clase de religión ya que un niño aun no sabe de ciencias por ende no puede refutar y se queda con una idea impuesta por el miedo, yo refuto las creencias con argumentos y lógica, pero un niño.... saludos

la ciencia no refuta la religión cristiana

La ciencia que estudia la materia junto con sus fenómenos o procesos físicos, no refuta las enseñanzas del cristianismo relativas a la moral y la ética porque ese no es su campo. Por ejemplo la ciencia nunca ha refutado que comportarnos como hermanos nos trae mas paz, bienestar y alegría.

Tampoco refuta relatos bíblicos como la creación del universo, la torre de babel, Adán y Eva, el jardín del edén, etc., porque esos relatos no pretenden ser una descripción fielmente literal de procesos físicos, ni de hechos que sucedieron.
Estos relatos bíblicos solo son alegorías a la formación del universo, alegorías a los primeros hombres que existieron cuando su mentalidad silvestre todavía no distinguía entre el bien y el mal; alegorías de como y porqué hay distintos idiomas entre nosotros. Y todos estos relatos lo que principalmente pretenden es dar un mensaje en sentido espiritual, de acuerdo a la educación, mentalidad, gustos y costumbres de la época antigua de hace aproximadamente 4.000 0 5.000 años.

El error sucede si el profesor de religión les enseña a los niños que esos relatos son descripción literal de hechos.

Y es al contrario; la ciencia tiene mucha compatibilidad con la religión cristiana. Hoy se está comprobando eso

caminante275
25-ene.-2018, 06:03
la ciencia no refuta la religión cristiana

La ciencia que estudia la materia junto con sus fenómenos o procesos físicos, no refuta las enseñanzas del cristianismo relativas a la moral y la ética porque ese no es su campo. Por ejemplo, esta ciencia nunca ha refutado que comportarnos como hermanos nos trae mas paz, bienestar y alegría.

Tampoco refuta relatos bíblicos como la creación del universo, la torre de babel, Adán y Eva, el jardín del edén, etc., porque esos relatos no pretenden ser una descripción fielmente literal de procesos físicos ni de hechos que sucedieron.
Estos relatos bíblicos solo son alegorías a la formación del universo, alegorías a los primeros hombres que existieron cuando su mentalidad silvestre todavía no distinguía entre el bien y el mal; alegorías de como y porqué hay distintos idiomas entre nosotros. Y todos estos relatos lo que principalmente pretenden es dar un mensaje en sentido espiritual, de acuerdo a la mentalidad, gustos o costumbres de la época antigua de hace aproximadamente 4.000 0 5.000 años.

El único error es que el profesor de Religión les enseñe a los niños que esos relatos son descripción liyeral de hechos que sucedieron.

Es al contrario; la ciencia tiene mucha compatibilidad con la religión cristiana. Hoy se está comprobando eso

De acuerdo, a los adversarios de la religión,
se les olvida que, muchos adelantos científicos
y grandes científicos de la edad media a la actual,
fueron religiosos.

cesar71
25-ene.-2018, 07:23
De acuerdo, a los adversarios de la religión,
se les olvida que, muchos adelantos científicos
y grandes científicos de la edad media a la actual,
fueron religiosos.

Cierto.

Galileo finalmente refutó a muchos católicos de su época gracias a su demostración de la teoría heliocentrica. Pero no por eso Galileo dejó de ser creyente católico.

Copernico y Kepler que eran astrónomos eran religiosos y Einstein y Davinci que ha sido los mas grandes científicos, creían en la existencia de un único Dios verdadero.

El conocimiento de la materia y sus fenómenos físicos no es la principal preocupación del cristianismo, pero incluso el cristianismo da a entender que no debemos obviar por completo a la ciencia porque hay casos en los que puede aportarnos gran sabiduría, aunque esta no sea una disciplina perfecta.

Mitak45
25-ene.-2018, 08:02
De acuerdo, a los adversarios de la religión,
se les olvida que, muchos adelantos científicos
y grandes científicos de la edad media a la actual,
fueron religiosos.

estimado si fuese asi, seria fantastico, pero lamentablemente no lo es, al menos aca en chile, de un tiempo a la fecha la cosa a cambiado, de hecho en mis tiempos la clase era opcional, uno podía salir de ella, luego se cambio por la clase de ética y moral, y yo estaba muy de acuerdo con ella, pero ahora se a producido un cambio mas drástico, eso me preocupa, saludos

caminante275
25-ene.-2018, 08:11
ok. comparto tu opinión, por lo mismo estoy en desacuerdo con la clase de religión ya que un niño aun no sabe de ciencias por ende no puede refutar y se queda con una idea impuesta por el miedo, yo refuto las creencias con argumentos y lógica, pero un niño.... saludos

La religión en las escuelas daba como resultado
unos excelentes ciudadanos, aprendían CIVISMO,
URBANIDAD Y MORAL, eran niños que en un camión
urbano, le cedían el asiento a señoras y ancianos,
saludaban de beso en la mano a sus padres
en señal de respeto, no usaban palabras hirientes
ni blasfemias, etc.

Todo fue que empezaron los políticos a ceder a
presiones ateas para conseguir votos, y miren
hasta donde hemos llegado, a las bandas de niños
delincuentes, más crueles que los mismos adultos,
la falta de respeto a sus padres y gente mayor.
Esto es lo que ha acarreado las actitudes y posturas
de gentes como Rammses, mitak45 (¿no son el mismo?
es curioso que desaparece Rammses y aparece este
con la misma linea) y otros más.

Mitak45
25-ene.-2018, 08:22
La religión en las escuelas daba como resultado
unos excelentes ciudadanos, aprendían CIVISMO,
URBANIDAD Y MORAL, eran niños que en un camión
urbano, le cedían el asiento a señoras y ancianos,
saludaban de beso en la mano a sus padres
en señal de respeto, no usaban palabras hirientes
ni blasfemias, etc.

Todo fue que empezaron los políticos a ceder a
presiones ateas para conseguir votos, y miren
hasta donde hemos llegado, a las bandas de niños
delincuentes, más crueles que los mismos adultos,
la falta de respeto a sus padres y gente mayor.
Esto es lo que ha acarreado las actitudes y posturas
de gentes como Rammses, mitak45 (¿no son el mismo?
es curioso que desaparece Rammses y aparece este
con la misma linea) y otros más.

mira justo ayer estaba hablando con la moderadora y le hice ese comentario, cuando entre por primera vez antes de ayer me encontré con la persona que me hablas RAMSES Y no pude entrar , me tuve que hacer otra cuenta, y ninguno de mis posteos estaba todo lo borraron , la moderadora me dijo que habían borrado unas cuentas, que eran clones, este tranquilo no lo somos, ahora si le molesta mi presencia dígame y me voy es costumbre de la religión deshacerse de los que la contradicen, de hecho antes los asesinaban

Mitak45
25-ene.-2018, 08:27
La religión en las escuelas daba como resultado
unos excelentes ciudadanos, aprendían CIVISMO,
URBANIDAD Y MORAL, eran niños que en un camión
urbano, le cedían el asiento a señoras y ancianos,
saludaban de beso en la mano a sus padres
en señal de respeto, no usaban palabras hirientes
ni blasfemias, etc.

Todo fue que empezaron los políticos a ceder a
presiones ateas para conseguir votos, y miren
hasta donde hemos llegado, a las bandas de niños
delincuentes, más crueles que los mismos adultos,
la falta de respeto a sus padres y gente mayor.
Esto es lo que ha acarreado las actitudes y posturas
de gentes como Rammses, mitak45 (¿no son el mismo?
es curioso que desaparece Rammses y aparece este
con la misma linea) y otros más.

bueno, en cuanto a eso ..completamente de acuerdo , nos falta civismo, por eso le comente que estaba muy de acuerdo con la clase de ética y moral pero la ética y moral no tiene nada que ver con la religión, de echo dista mucho, por eso mismo, deberían cambiar ...me entiende solo etica y moral

caminante275
25-ene.-2018, 08:37
bueno, en cuanto a eso ..completamente de acuerdo , nos falta civismo, por eso le comente que estaba muy de acuerdo con la clase de ética y moral pero la ética y moral no tiene nada que ver con la religión, de echo dista mucho, por eso mismo, deberían cambiar ...me entiende solo etica y moral

Pues si quieres llamarlo así; la cuestión es
¿cuáles son la raices de estas prácticas que mencionas?
¿En dónde se habla del respeto a los mayores?
¿En dónde se habla de la conducta que debe seguir un profesionísta?

Me estoy refiriendo a la primer mención de tales reglas.
¿Porqué no debo tomar lo que me encuentre a la mano?
¿Por qué no debo quitarle la vida a otro ser humano?
¿No se dice que todo lo que existe en el mundo es de nosotros?
¿Quién y bajo que autoridad, dispuso la propiedad privada o la comunal?

Para mi, la ética y la moral tienen su raíz en la religión,
en lo que conocemos como los 10 mandamientos y en los
libros didácticos de la Biblia.

Mitak45
25-ene.-2018, 08:58
Pues si quieres llamarlo así; la cuestión es
¿cuáles son la raices de estas prácticas que mencionas?
¿En dónde se habla del respeto a los mayores?
¿En dónde se habla de la conducta que debe seguir un profesionísta?

Me estoy refiriendo a la primer mención de tales reglas.
¿Porqué no debo tomar lo que me encuentre a la mano?
¿Por qué no debo quitarle la vida a otro ser humano?
¿No se dice que todo lo que existe en el mundo es de nosotros?
¿Quién y bajo que autoridad, dispuso la propiedad privada o la comunal?

Para mi, la ética y la moral tienen su raíz en la religión,
en lo que conocemos como los 10 mandamientos y en los
libros didácticos de la Biblia.



claro, el gran pero es que mejor las separemos, hay cabros chicos preguntones , imaginate que uno se le ocurra preguntar, si en los diez mandamientos dice, NO MATARAS, y el que los da conocer Moises mata y asesina a destajo... creo que ... en lo personal ami se me genera una tremenda confusión, imaginate a un niño

Joelk
25-ene.-2018, 22:50
mira justo ayer estaba hablando con la moderadora y le hice ese comentario, cuando entre por primera vez antes de ayer me encontré con la persona que me hablas RAMSES Y no pude entrar , me tuve que hacer otra cuenta, y ninguno de mis posteos estaba todo lo borraron , la moderadora me dijo que habían borrado unas cuentas, que eran clones, este tranquilo no lo somos, ahora si le molesta mi presencia dígame y me voy es costumbre de la religión deshacerse de los que la contradicen, de hecho antes los asesinaban

Hola, ese tiempo quedó atrás. Se le llamó santa inquisición.

Joelk
25-ene.-2018, 22:52
claro, el gran pero es que mejor las separemos, hay cabros chicos preguntones , imaginate que uno se le ocurra preguntar, si en los diez mandamientos dice, NO MATARAS, y el que los da conocer Moises mata y asesina a destajo... creo que ... en lo personal ami se me genera una tremenda confusión, imaginate a un niño

Hola de nuevo. Ese tiempo ya pasó. Gracias al Eterno.

agnostico100
26-ene.-2018, 09:02
Hola, ese tiempo quedó atrás. Se le llamó santa inquisición.

No creo que por los foristas católicos tengan problemas, estamos acostumbrados a dialogar con individuos y con clones, preguntale a porque25; pero la moderación tiene que cumplir su misión y pues respetemoslo.- Pero eso de que entrando empieces a lanzar piedras, traé como consecuencia el obtener respuesta.

El foro tiene sus reglas y, hasta donde sea posible, debemos de esforzarnos por cumplirlas, para una sana convivencia.

Se fueron dos y llegaron dos, no hay cuidado; si tienes 10 clones ¿vas a multiplicar el grado de inteligencia de uno por diez? ¡Desde luego que no! ¿verdad porque25? el grado de inteligencia y conocimiento es el mismo del original que el de los 10 clones.

Mitak45
26-ene.-2018, 09:21
No creo que por los foristas católicos tengan problemas, estamos acostumbrados a dialogar con individuos y con clones, preguntale a porque25; pero la moderación tiene que cumplir su misión y pues respetemoslo.- Pero eso de que entrando empieces a lanzar piedras, traé como consecuencia el obtener respuesta.

El foro tiene sus reglas y, hasta donde sea posible, debemos de esforzarnos por cumplirlas, para una sana convivencia.

Se fueron dos y llegaron dos, no hay cuidado; si tienes 10 clones ¿vas a multiplicar el grado de inteligencia de uno por diez? ¡Desde luego que no! ¿verdad porque25? el grado de inteligencia y conocimiento es el mismo del original que el de los 10 clones.

porla, la verdad de nuevo creen que soy clon? si entre antes de ayer, me echaron y entre de nuevo, hable con el moderador y este me explico lo mismo, pero bueno si creen que soy clon diganmelo y de verdad me salgo solo, , saludos

Joelk
26-ene.-2018, 15:28
No creo que por los foristas católicos tengan problemas,

El foro tiene sus reglas y, hasta donde sea posible, debemos de esforzarnos por cumplirlas, para una sana convivencia.



Hola, en los foros se puede debatir, no sólo platicar, o chatear.
En todos los foros se debate, al menos que este sea la excepción

agnostico100
26-ene.-2018, 19:37
Hola, en los foros se puede debatir, no sólo platicar, o chatear.
En todos los foros se debate, al menos que este sea la excepción

Aqui se viene a debatir, pero respetando al maximo las reglas del foro, creo que eso es entendoble ¿o no?

Mitak45
26-ene.-2018, 19:39
Aqui se viene a debatir, pero respetando al maximo las reglas del foro, creo que eso es entendoble ¿o no?


porfa, se supone que el clon soy yo?

agnostico100
26-ene.-2018, 19:58
porfa, se supone que el clon soy yo?

Ya dije, que seas un clon o no lo seas, me vale.- Me refiero a que no debemos de ser anarquistas, el foro no es propiedad de quienes participamos en el, por tanto, el administrador pone el espacio para debatir y está en todo su derecho de imponer condiciones para permitirnos el aceso.

Tenemos libertad de expresión y de participación, pero respetemos el derecho del administrador y moderador.

¿Se entiende? ¿o que tratas de hacer aquí? si quieres respondeme y si no quieres no lo hagas, me vale. Ademkás el veinte no era para tu alcancia ¿por qué te pusiste el saco?

Mitak45
26-ene.-2018, 20:03
Ya dije, que seas un clon o no lo seas, me vale.- Me refiero a que no debemos de ser anarquistas, el foro no es propiedad de quienes participamos en el, por tanto, el administrador pone el espacio para debatir y está en todo su derecho de imponer condiciones para permitirnos el aceso.

Tenemos libertad de expresión y de participación, pero respetemos el derecho del administrador y moderador.

¿Se entiende? ¿o que tratas de hacer aquí? si quieres respondeme y si no quieres no lo hagas, me vale. Ademkás el veinte no era para tu alcancia ¿por qué te pusiste el saco?


ok. lo preguntaba por que la primera vez que entre hace 4 dias me echaron sin darme ninguna explicación, y borraron mi post, , no insulte , no trollee no spam, nada de eso, al entrar después me encuentro que insinuan que soy clon... , pero bueno la logica y verdad siempre se debería imponer, saludos

Joelk
26-ene.-2018, 20:12
Aqui se viene a debatir, pero respetando al maximo las reglas del foro, creo que eso es entendoble ¿o no?


Perfecto. Empezaré a leerte y a debatirte, con todo respeto Sr.

Joelk
26-ene.-2018, 20:27
Así como hay arrogancia religiosa, también hay arrogancia secular, incrédula o atea.

Es cuando se quiere obviar por completo el cristianismo desconociendo que puede aportar cosas muy útiles a la sociedad.


Pero lo fundamental es para lo espiritual.

Joelk
26-ene.-2018, 20:30
Ya
Tenemos libertad de expresión y de participación, pero respetemos el derecho del administrador y moderador.




Que bueno, ya estoy más sereno.

P.D. Ya me acorde de Tí, Mitak45, esperemos que nos vaya mejor aquí.