PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se cumplieron las Profecías SOLO en Jesús como Mesias?



KIMO
18-ene.-2018, 21:43
¿Hubo otro mesías despues de Jesus?

¿Se cumplieron las profecías de un mesías en otro hombre
aparte de Jesus?

¿Que pruebas hay que Jesús es el mesías predicho en las escrituras
Hebreas?

KIMO
19-ene.-2018, 11:25
Nunca se ha descubierto prueba alguna que haya logrado poner en tela de juicio la veracidad de los hombres que escribieron los relatos de los Evangelios acerca de Jesús. Más bien, lo contrario ha resultado ser cierto.


Dijo el famoso científico sir Isaac Newton:
“Hallo más señales seguras de autenticidad en la Biblia
que en cualquier otra historia profana”.

El filósofo francés Jean Jacques Rousseau escribió: “¿Hemos de suponer que la historia evangélica es mera ficción? Al contrario, la historia de Sócrates, que nadie se atreve a poner en tela de juicio, no está tan comprobada como lo está la de Jesucristo”.


PROFECÍAS SOBRESALIENTES RESPECTO A JESÚS Y SU CUMPLIMIENTO

Gén. 49:10 Nació de la tribu de Judá Luc. 3:23-33;
Heb. 7:14
Isa. 9:7; De la familia de David, Mat. 1:1; 9:27;
11:10 hijo de Jesé Hechos 13:22, 23
Miq. 5:2 Nació en Belén Luc. 2:4-11;
Juan 7:42
Isa. 7:14 Nació de una virgen Mat. 1:18-23
Isa. 53:4 Llevó nuestras enfermedades Mat. 8:16, 17
Zac. 9:9 Entró en Jerusalén Mat. 21:1-9;
en un pollino de asna Juan 12:12-15
Isa. 28:16; Rechazado, pero llega a ser Mat. 21:42-46;
Sal. 118:22, la principal piedra angular 1*Ped. 2:7
23
Isa. 8:14, 15 Llega a ser piedra de tropiezo Luc. 20:17, 18;
Rom. 9:31-33
Zac. 11:12 Traicionado por 30*piezas de Mat. 26:15;
plata 27:3-10;
Mar. 14:10, 11
Isa. 53:8 Enjuiciado y condenado Mat. 26:57-68;
27:1, 2,
11-26;
Juan 18:12-14,
19-24,
28-40;
19:1-16
Isa. 53:7 Guardó silencio ante los Mat. 27:12-14;
acusadores Mar. 15:4, 5;
Luc. 23:9
Isa. 53:12 Contado entre los pecadores Mat. 27:38;
Luc. 22:37
Isa. 53:5; Traspasado Mat. 27:49;
Zac. 12:10 Juan 19:34, 37
Isa. 53:5, 8, Muere muerte sacrificatoria Mat. 20:28;
11, para cargar con los pecados Heb. 9:12-15;
12 y abrir el camino que lleva a 1 Juan 2:2
una posición justa ante Dios
Isa. 53:9 Enterrado con los ricos Mat. 27:57-60;
Juan 19:38-42
Jon. 1:17; En el sepulcro por partes de Mat. 12:39, 40;
2:10 tres días; luego es resucitado 16:21;
1 Cor. 15:3-8

efraimalef
20-ene.-2018, 20:15
Nunca se ha descubierto prueba alguna que haya logrado poner en tela de juicio la veracidad de los hombres que escribieron los relatos de los Evangelios acerca de Jesús. Más bien, lo contrario ha resultado ser cierto.


Dijo el famoso científico sir Isaac Newton:
“Hallo más señales seguras de autenticidad en la Biblia
que en cualquier otra historia profana”.

El filósofo francés Jean Jacques Rousseau escribió: “¿Hemos de suponer que la historia evangélica es mera ficción? Al contrario, la historia de Sócrates, que nadie se atreve a poner en tela de juicio, no está tan comprobada como lo está la de Jesucristo”.


PROFECÍAS SOBRESALIENTES RESPECTO A JESÚS Y SU CUMPLIMIENTO

Gén. 49:10 Nació de la tribu de Judá Luc. 3:23-33;
Heb. 7:14
Isa. 9:7; De la familia de David, Mat. 1:1; 9:27;
11:10 hijo de Jesé Hechos 13:22, 23
Miq. 5:2 Nació en Belén Luc. 2:4-11;
Juan 7:42
Isa. 7:14 Nació de una virgen Mat. 1:18-23
Isa. 53:4 Llevó nuestras enfermedades Mat. 8:16, 17
Zac. 9:9 Entró en Jerusalén Mat. 21:1-9;
en un pollino de asna Juan 12:12-15
Isa. 28:16; Rechazado, pero llega a ser Mat. 21:42-46;
Sal. 118:22, la principal piedra angular 1*Ped. 2:7
23
Isa. 8:14, 15 Llega a ser piedra de tropiezo Luc. 20:17, 18;
Rom. 9:31-33
Zac. 11:12 Traicionado por 30*piezas de Mat. 26:15;
plata 27:3-10;
Mar. 14:10, 11
Isa. 53:8 Enjuiciado y condenado Mat. 26:57-68;
27:1, 2,
11-26;
Juan 18:12-14,
19-24,
28-40;
19:1-16
Isa. 53:7 Guardó silencio ante los Mat. 27:12-14;
acusadores Mar. 15:4, 5;
Luc. 23:9
Isa. 53:12 Contado entre los pecadores Mat. 27:38;
Luc. 22:37
Isa. 53:5; Traspasado Mat. 27:49;
Zac. 12:10 Juan 19:34, 37
Isa. 53:5, 8, Muere muerte sacrificatoria Mat. 20:28;
11, para cargar con los pecados Heb. 9:12-15;
12 y abrir el camino que lleva a 1 Juan 2:2
una posición justa ante Dios
Isa. 53:9 Enterrado con los ricos Mat. 27:57-60;
Juan 19:38-42
Jon. 1:17; En el sepulcro por partes de Mat. 12:39, 40;
2:10 tres días; luego es resucitado 16:21;
1 Cor. 15:3-8


Hola Kimo

De gran importancia es el tema que has traido aqui, suponia que estabas por hacerlo, como te decia la otra vez esto es el tema que mas divide las creencias cristianas de las judias, como supongo que otras religiones tendran sus observaciones al respecto pero ahi no puedo comentar porque desconozco esas versiones, salvo la version musulmana que es bastante compleja en este punto.

No se con cuanta objetividad se podria llegar a manejar este asunto, pues aqui hay unas creencias muy arraigadas, pero si tomara punto por punto se que la cuestion daria para debatir, se que en terminos generales las profecias que indica el cristianismo son las mismas que muestra el judaismo respecto a los pasajes que hablan del Mashiaj o Mesias esperado en las escrituras. Y esto es algo que valoro pues no se toman versiculos ajenos a este tema (salvo unas contadas excepciones claro esta), y es un buen punto de arranque, imaginate si tuvieramos grandes diferencias sobre los versiculos? Seria mas complicado.

Queria decirte que esas profecias las podria dividir en tres grupos si tenemos en cuenta la vision cristiana de la judia y quiero exponer dichos grupos aqui.

PRIMER GRUPO

Son esa profecias en las que poco hay que discutir en cuanto a si Jesus las cumplio o no, pues los evangelios afirman que se dieron de alguna manera, en estas yo podria dar a lo sumo la vision que tenemos de dicha profecia que no se si coincida con la vision cristiana , aqui por ejemplo pondria la del profeta Zacarias en 9:9 o la de Miq 5:2 de las que tu indicas.

SEGUNDO GRUPO

Son las profecias que el cristianismo afirma que Jesus cumplio, mientras que el judaismo niega rotundamente que hubiese sido asi, estas son las que se prestan para mas controversia. Aqui podria poner Isaias 7:14, ya comentada por mi en alguna oportunidad, o las que se refieren a Isaias capitulo 53 que has mencionado aqui.

TERCER GRUPO

Son las que el cristianismo tiene mas dificultad para admitir que Jesus cumplio, en este caso yo diria que tiene que admitir que Jesus no las cumplio, no creo que tengas alguna de este grupo en el listado que has colocado aqui, habria que analizar, pero te voy a poner una, la de Malaquias en el capitulo 4, en especial en el versiculo final el sexto (MAL 4:6), en donde se da una vision distinta del Mesias respecto a lo que mostro Jesus, pues en los evangelios el indica que traeria espada y que se dividirian padres e hijos por su nombre mientras que este versiculo indica que el Mesias hara todo lo contrario. Y asi existen otras profecias mas, tengo entendido que aqui el cristianismo afirma que Jesus volvera para cumplir esas profecias que le quedaron pendientes por llevar a cabo en su primera venida.

Bueno el tema da para mucho.

Teheran
22-ene.-2018, 12:50
¿Se cumplieron las profecías de un mesías en otro hombre
aparte de Jesus?

¿Que pruebas hay que Jesús es el mesías predicho en las escrituras
Hebreas?

Es un thread super interesante y que se prestará a un muy rico debate.

Como saben, amigos, creo que Bahá'u'lláh fue un Mesías y que cumplió profecías del Antiguo Testamento que la persona de Jesús de Nazareth no cumplió en su vida.

Por ejemplo, en Malaquías 4:1-6, leemos (Nueva Versión Internacional)


"Miren, ya viene el día, ardiente como un horno. Todos los soberbios y todos los malvados serán como paja, y aquel día les prenderá fuego hasta dejarlos sin raíz ni rama —dice el Señor Todopoderoso—. Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. El día que yo actúe ustedes pisotearán a los malvados, y bajo sus pies quedarán hechos polvo —dice el Señor Todopoderoso—.

Acuérdense de la ley de mi siervo Moisés. Recuerden los preceptos y las leyes que le di en Horeb para todo Israel.

Estoy por enviarles al profeta Elías antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible. Él hará que los padres se reconcilien con sus hijos y los hijos con sus padres, y así no vendré a herir la tierra con destrucción total".

Ni Juan el Bautista ( en calidad de un segundo Elías) ni Jesús (en calidad de un segundo Moisés), trajeron una época de reconciliación de los seres humanos.

Es en la dispensación de Bahaullah, la actual, en que estamos viendo esta reconciliación. De ahí el énfasis en los derechos humanos, en la solidaridad entre los pueblos, en la resolución pacífica de los conflictos, en la democracia, etc.

Este cumplimiento se da tanto a nivel de familias (¿cuándo sino ahora se intenta prevenier, identificar y castigar la violencia doméstica? ¿cuándo sino ahora se tipifican los derechos de los niños?) como de naciones ( ¿cuándo sino ahora se habla de derechos humanos, cortes internacionales de justicia, resolución pacífica de los conflictos, cascos azules, etc?) y de religiones.

De manera particular, la reconciliación de los hijos con los padres queda manifiesta con la reconciliación de los seguidores de las religiones ("hijos") con los fundadores de las religiones ("padres"). En la época de Bahá'u'lláh estamos reconciliándonos con Moisés, Buda, Zoroastro, Jesús, Mohammed, reconociéndolos a todos como portadores de la verdad divina.

Para los judíos, Jesús (en tanto se proclama Mesías) era un farsante
Para los cristianos, Mohammed era un farsante.
Para los musulmanes, Bahá'u'lláh era un farsante.
Y para los tres (judíos, cristianos y musulmanes), Buda es un farsante.

Bajo la dispensación baha'i, sin embargo, Buda, Jesús, Mohammed y Bahá'u'lláh fueron todos igualmente espejos que reflejaron la luz del "Sol de Justicia".
Los baha'i trabajamos por la reconciliación final de padres e hijos, de familias y de naciones enteras, en torno al principio de que Dios es uno, la humanidad es una, y la relación ("religión") entre Dios y el hombre es una.

efraimalef
22-ene.-2018, 19:57
Teheran

Un gusto que participes en este debate.

En primer lugar afirmo, justo como lo indicas tu, que Jesus no cumplio la profecia que has citado de Malaquias y que es necesaria que cumpla el Mesias. Ahora quisiera formularte unas preguntas.

1.Elias debe anunciar al Mesias, Elias anuncio a Bahaullah?

2. Nosotros afirmamos que el Mesias debe traer la redencion final, segun lo que expones Bahaullah trajo dicha redencion y ya esta en marcha. Pero nosotros los judios afirmamos que dicha redencion debe darse mientras el Mesias aun viva y no se si me equivoco pero creo Bahaullah no vive entre nosotros actualmente. Ahora bien sinceramente no creo que el mundo se hubiese rectificado hasta ahora, tu crees que si? Podrias explicar por que?

3. Es Jesus el mismo Bahaullah que retorno para cumplir las profecias que le faltaron al Nazareno por cumplir? Si es asi como puedes demostrar que Bahaullah es el mismo Jesus? O si no estamos hablando del mismo ser espiritual estas sugiriendo que dos Mesias cumplieron las profecias. Es asi?

4. Puedes indicar alguna otra profecia que cumplio Bahaullah (a parte de la de Malaquias que has indicado) y que Jesus no cumplio?

5. Esta me interesa aun mas, Bahaullah cumplio la ley de Moises? Me podrias explicar como lo hizo?

Todo esto me surge solo de lo que es la profecia de Malaquias que has mencionado, tengo mas preguntas (referente a esta profecia) pero no quiero extenderme tanto. Solo quiero decir que nosotros estamos esperando la llegada del Mesias por primera vez y para siempre, pero bueno, escucho opiniones distintas.

Teheran
23-ene.-2018, 10:36
Hola Efraim. Como siempre un gusto dialogar.
Intentaré contestar tus preguntas.




1.Elias debe anunciar al Mesias, Elias anuncio a Bahaullah?

Sí.
En el caso de Bahaullah, fue El Báb, que en 1844 comenzó a anunciar la llegada de esta dispensación o ciclo. El Bab, al igual que Elías, denunció la corrupción religiosa de su tiempo, y al igual que Juan el Bautista, murió asesinado (en su caso, fusilado) acusado de atentar contra el orden político-religioso establecido. Puedes leer más sobre El Bab aquí. (http://www.bahai.org/es/the-bab/)

Por "Elías" los baha'i entendemos alguien que está investido del poder, espíritu o misión que tuvo Elías. Obviamente no creemos que Elías, el individuo, reencarne como tal en otro. Es por eso que Jesus se refirió a Juan El Bautista como "Elías".
El relato de Elías siendo llevado en carruajes de fuego sin ver la muerte es un símbolo de una misión inacabada, que espera un "siguiente episodio" :)



2. Nosotros afirmamos que el Mesias debe traer la redencion final, segun lo que expones Bahaullah trajo dicha redencion y ya esta en marcha. Pero nosotros los judios afirmamos que dicha redencion debe darse mientras el Mesias aun viva y no se si me equivoco pero creo Bahaullah no vive entre nosotros actualmente. Ahora bien sinceramente no creo que el mundo se hubiese rectificado hasta ahora, tu crees que si? Podrias explicar por que?

Los cambios que trae a la civilización todo Enviado de Dios no se manifiestan necesariamente durante su paso por esta Tierra, sino a través del Mensaje que siembra y se desarrolla con los años.

Tomemos, por ejemplo, la promesa a Abrahám de ser padre de grandes naciones. Pero Abraham murió sin saber de Ismael, y viendo a su hijo Isaac sólo con dos hijos, además rivales entre sí. Muchos años después, si un observador externo viera a sus descendientes esclavizados en Egipto, hundidos en la miseria y desesperación, se hubiera preguntado con justa razón: "¿Dónde quedó la promesa que Dios hizo a Abrahám? ¿Es esta la nación grande que se enorgullecería de ser descendiente de Abraham?"

Tomemos luego el caso de Moisés: Israel no vio el cumplimiento de la promesa de gozar una Tierra que "mana leche y miel" durante la vida de Moisés. El cumplimiento se daría gradualmente durante siglos. De hecho, es quizá hasta el reino de David y Salomón (en sus buenos años) cuando Israel goza de una era de independencia, seguridad y prosperidad.

En el caso de Jesús, la promesa de que "este evangelio del reino [el evangelio del amor] será predicado en todo el mundo para testimonio de todas las naciones y entonces vendrá el Fin" quedaría para muchos años después. En los días de Pablo, masas de personas en India, China o las Américas no conocían de Jesús. India estaba hundida en el sistema de castas y superstición politeísta, y en las Américas ofrecían sacrificios humanos. Nadie hubiera apostado por un efecto transformador del cristianismo al momento de la muerte de Jesús.

Mohammed se acercó un poquito más a ver en el lapso de su paso por esta Tierra el cumplimiento de su misión, porque por lo menos vio a Arabia unida en la adoración al Único Dios. Pero fueron siglos los que tomó ver al Islam como una fuerza intelectual y espiritual que revolucionó las ciencias, artes y relaciones entre las naciones y que fue a la postre fundamental para el Renacimiento Europeo.

Las Escrituras que hablan del Mesías están cargadas de un lenguaje amplio y de símbolos y pueden ser interpretadas tanto como que los cambios ocurrirán en su vida como que ocurrirán como consecuencia de su obra. Respeto la interpretación que le dan los judíos, pero para nosotros significa que el Mesías inicia un ciclo, un "reinado" espiritual donde esos cambios ocurren.

Para nosotros ese "reinado" o dispensación durará un periodo de aproximadamente mil años, de los que apenas han transcurrido un 15%.
Y ya tan solo en este 15%, los cambios en esperanza de vida, alfabetización, respeto a derechos humanos, avance de la ciencia, etc. son asombrosos y un parteaguas con respecto al resto de la historia.




3. Es Jesus el mismo Bahaullah que retorno para cumplir las profecias que le faltaron al Nazareno por cumplir? Si es asi como puedes demostrar que Bahaullah es el mismo Jesus? O si no estamos hablando del mismo ser espiritual estas sugiriendo que dos Mesias cumplieron las profecias. Es asi?

Creemos que las profecías de las Escrituras se refieren tanto a individuos distintos, como a una misma esencia que es común a todos. Es decir, el Logos es uno con Dios, pero se manifiesta en individuos con biografías distintas y misiones distintas.

Por ejemplo, cuando Moisés dice que Dios levantará en Israel "Profeta como yo" implica que es otro individuo diferente, pero que es idéntico a Moisés en su estatus como Mensajero Divino.

El estatus de continuidad entre las figuras de Mesías o de Precursores queda de alguna manera simbolizado en el episodio de la transfiguración de Jesús. Cuenta el Evangelio que en una ocasion especial, por unos instantes, el cuerpo de Jesús adquirió un esplendor extraordinario y que a su lado aparecieron Moisés y Elías.

Jesús prometió que Dios enviaría "Otro Consolador", implica que en el futuro habría otro Enviado, o Mensajero: un individuo diferente pero que al igual que Él, habla de parte de Dios. Jesús fue un Consolador (léanse las bienaventuranzas para saber si era o no un consoldador). Pero luego vendría otro Consolador.

Los musulmanes ven en Mohammed en ese otro Consolador. Los bahai vemos a Mohammed y cualquiera que le siga, pues el significado final es el mismo. En esta época, el Consolador es Bahaullah.






4. Puedes indicar alguna otra profecia que cumplio Bahaullah (a parte de la de Malaquias que has indicado) y que Jesus no cumplio?

No es un tema que conozca bien, Efraim. Discúlpame.
Muchas veces las profecías tienen varias capas de significado; uno inmediato y conocido por la gente de sus días, y otro extenso y a futuro.

Sé que en el profeta Ezequiel dijo:
"Entonces me llevó a la puerta, la puerta que mira hacia el oriente; y he aquí, la gloria del Dios de Israel venía de la parte del oriente. Su voz era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía de su gloria." (Ezequiel 43:1,2)

En esos tiempos "Oriente" era una referencia a Persia (recordemos que Ezequiel ejerció su ministerio en Mesopotamia durante el exilio). Bahaullah, nacido en persa, significa "La Gloria de Dios".

En un sentido inmediato y local, el emperador persa Ciro fue inspirado por Dios para iniciar el retorno del pueblo judío a Sión.
En un sentido futuro y simbólico, el noble persa Baháullah ("La Gloria de Dios") entraría a Sión al iniciar durante su ministerio el retorno de los judíos a Israel. (El sionismo empieza en 1882, mientras Bahaullah estaba vivo y preso en Tierra Santa)

(Algun otro día podríamos dialogar sobre el Persia en el plan de Dios, y la religión de Zoroastro. Es algo irónico y triste que el Irán actual esté peleado con Israel, cuando en el pasado la relación espiritual entre ambos pueblos fue vital)





5. Esta me interesa aun mas, Bahaullah cumplio la ley de Moises? Me podrias explicar como lo hizo?

Toda Ley revelada por Dios a los hombres, tiene al menos dos "capas": una es la de los rituales o leyes sociales, es como la piel que protege pero muda de cuando en cuando para renovarse. La otra capa, profunda y eterna, es la de los principios espirituales. (Por ejemplo, en la ley del shabat, están las normas detalladas de cómo guardarlo, que son transitorias, y está el principio de separar un tiempo para Dios, que es eterno).

Cada Enviado de Dios se preocupa por cumplir las leyes sociales o rituales de la Dispensación en la que crece, y luego, según se requiera, formula nuevas leyes adaptadas a las nuevas circunstancias, pero sin alterar los principios espirituales eternos.

Bahaullah cumplió, en lo externo, con aquellos aspectos de la Ley de Moisés que se habían preservado en la práctica islámica de su tiempo (por ejemplo, circuncidarse). En lo espiritual, cumplió con la Ley de Moisés en sus principios esenciales.

gabin
23-ene.-2018, 10:45
A propósito del tema mesiánico.

Rabino Dan ben Avraham, judío mesiánico. Sus razones expuestas en el segundo video.

Los judíos mesiánicos.
C71Eo1B36zs

Rabino Dan ben Avraham.
T7x4icKOM-g

efraimalef
24-ene.-2018, 05:55
Hola Efraim. Como siempre un gusto dialogar.
Intentaré contestar tus preguntas.




Sí.
En el caso de Bahaullah, fue El Báb, que en 1844 comenzó a anunciar la llegada de esta dispensación o ciclo. El Bab, al igual que Elías, denunció la corrupción religiosa de su tiempo, y al igual que Juan el Bautista, murió asesinado (en su caso, fusilado) acusado de atentar contra el orden político-religioso establecido. Puedes leer más sobre El Bab aquí. (http://www.bahai.org/es/the-bab/)

Por "Elías" los baha'i entendemos alguien que está investido del poder, espíritu o misión que tuvo Elías. Obviamente no creemos que Elías, el individuo, reencarne como tal en otro. Es por eso que Jesus se refirió a Juan El Bautista como "Elías".
El relato de Elías siendo llevado en carruajes de fuego sin ver la muerte es un símbolo de una misión inacabada, que espera un "siguiente episodio" :)



Los cambios que trae a la civilización todo Enviado de Dios no se manifiestan necesariamente durante su paso por esta Tierra, sino a través del Mensaje que siembra y se desarrolla con los años.

Tomemos, por ejemplo, la promesa a Abrahám de ser padre de grandes naciones. Pero Abraham murió sin saber de Ismael, y viendo a su hijo Isaac sólo con dos hijos, además rivales entre sí. Muchos años después, si un observador externo viera a sus descendientes esclavizados en Egipto, hundidos en la miseria y desesperación, se hubiera preguntado con justa razón: "¿Dónde quedó la promesa que Dios hizo a Abrahám? ¿Es esta la nación grande que se enorgullecería de ser descendiente de Abraham?"

Tomemos luego el caso de Moisés: Israel no vio el cumplimiento de la promesa de gozar una Tierra que "mana leche y miel" durante la vida de Moisés. El cumplimiento se daría gradualmente durante siglos. De hecho, es quizá hasta el reino de David y Salomón (en sus buenos años) cuando Israel goza de una era de independencia, seguridad y prosperidad.

En el caso de Jesús, la promesa de que "este evangelio del reino [el evangelio del amor] será predicado en todo el mundo para testimonio de todas las naciones y entonces vendrá el Fin" quedaría para muchos años después. En los días de Pablo, masas de personas en India, China o las Américas no conocían de Jesús. India estaba hundida en el sistema de castas y superstición politeísta, y en las Américas ofrecían sacrificios humanos. Nadie hubiera apostado por un efecto transformador del cristianismo al momento de la muerte de Jesús.

Mohammed se acercó un poquito más a ver en el lapso de su paso por esta Tierra el cumplimiento de su misión, porque por lo menos vio a Arabia unida en la adoración al Único Dios. Pero fueron siglos los que tomó ver al Islam como una fuerza intelectual y espiritual que revolucionó las ciencias, artes y relaciones entre las naciones y que fue a la postre fundamental para el Renacimiento Europeo.

Las Escrituras que hablan del Mesías están cargadas de un lenguaje amplio y de símbolos y pueden ser interpretadas tanto como que los cambios ocurrirán en su vida como que ocurrirán como consecuencia de su obra. Respeto la interpretación que le dan los judíos, pero para nosotros significa que el Mesías inicia un ciclo, un "reinado" espiritual donde esos cambios ocurren.

Para nosotros ese "reinado" o dispensación durará un periodo de aproximadamente mil años, de los que apenas han transcurrido un 15%.
Y ya tan solo en este 15%, los cambios en esperanza de vida, alfabetización, respeto a derechos humanos, avance de la ciencia, etc. son asombrosos y un parteaguas con respecto al resto de la historia.




Creemos que las profecías de las Escrituras se refieren tanto a individuos distintos, como a una misma esencia que es común a todos. Es decir, el Logos es uno con Dios, pero se manifiesta en individuos con biografías distintas y misiones distintas.

Por ejemplo, cuando Moisés dice que Dios levantará en Israel "Profeta como yo" implica que es otro individuo diferente, pero que es idéntico a Moisés en su estatus como Mensajero Divino.

El estatus de continuidad entre las figuras de Mesías o de Precursores queda de alguna manera simbolizado en el episodio de la transfiguración de Jesús. Cuenta el Evangelio que en una ocasion especial, por unos instantes, el cuerpo de Jesús adquirió un esplendor extraordinario y que a su lado aparecieron Moisés y Elías.

Jesús prometió que Dios enviaría "Otro Consolador", implica que en el futuro habría otro Enviado, o Mensajero: un individuo diferente pero que al igual que Él, habla de parte de Dios. Jesús fue un Consolador (léanse las bienaventuranzas para saber si era o no un consoldador). Pero luego vendría otro Consolador.

Los musulmanes ven en Mohammed en ese otro Consolador. Los bahai vemos a Mohammed y cualquiera que le siga, pues el significado final es el mismo. En esta época, el Consolador es Bahaullah.






No es un tema que conozca bien, Efraim. Discúlpame.
Muchas veces las profecías tienen varias capas de significado; uno inmediato y conocido por la gente de sus días, y otro extenso y a futuro.

Sé que en el profeta Ezequiel dijo:
"Entonces me llevó a la puerta, la puerta que mira hacia el oriente; y he aquí, la gloria del Dios de Israel venía de la parte del oriente. Su voz era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía de su gloria." (Ezequiel 43:1,2)

En esos tiempos "Oriente" era una referencia a Persia (recordemos que Ezequiel ejerció su ministerio en Mesopotamia durante el exilio). Bahaullah, nacido en persa, significa "La Gloria de Dios".

En un sentido inmediato y local, el emperador persa Ciro fue inspirado por Dios para iniciar el retorno del pueblo judío a Sión.
En un sentido futuro y simbólico, el noble persa Baháullah ("La Gloria de Dios") entraría a Sión al iniciar durante su ministerio el retorno de los judíos a Israel. (El sionismo empieza en 1882, mientras Bahaullah estaba vivo y preso en Tierra Santa)

(Algun otro día podríamos dialogar sobre el Persia en el plan de Dios, y la religión de Zoroastro. Es algo irónico y triste que el Irán actual esté peleado con Israel, cuando en el pasado la relación espiritual entre ambos pueblos fue vital)





Toda Ley revelada por Dios a los hombres, tiene al menos dos "capas": una es la de los rituales o leyes sociales, es como la piel que protege pero muda de cuando en cuando para renovarse. La otra capa, profunda y eterna, es la de los principios espirituales. (Por ejemplo, en la ley del shabat, están las normas detalladas de cómo guardarlo, que son transitorias, y está el principio de separar un tiempo para Dios, que es eterno).

Cada Enviado de Dios se preocupa por cumplir las leyes sociales o rituales de la Dispensación en la que crece, y luego, según se requiera, formula nuevas leyes adaptadas a las nuevas circunstancias, pero sin alterar los principios espirituales eternos.

Bahaullah cumplió, en lo externo, con aquellos aspectos de la Ley de Moisés que se habían preservado en la práctica islámica de su tiempo (por ejemplo, circuncidarse). En lo espiritual, cumplió con la Ley de Moisés en sus principios esenciales.

Teheran

Has manejado el tema con habilidad y conocimiento de tu religion, no importa que pensemos distinto lo importante es que cada uno defienda lo que le ha sido dado, me parecio interesante como respondiste a la segunda pregunta, quedo aun con mis dudas en lo que se refiere a mi cuarta pregunta pues lo de las profecias me parece importante cuando alguien reclama que ya vino el Mesias esperado, pero bueno entiendo que el tema no es sencillol

Aun tengo dos preguntas mas, Crees que Bahaullah en algun momento sera conocido por todo el mundo? Y crees que falta por venir algun enviado divino para el final de los tiempos?

Teheran
24-ene.-2018, 09:08
quedo aun con mis dudas en lo que se refiere a mi cuarta pregunta...

Si te parece, podríamos hacer lo siguiente: tú vas presentando las profecías mesiánicas que te parecen más claras una por una y vamos entonces intercambiando puntos de vista sobre cómo pensamos que podrían cumplirse o haberse cumplido.




Aun tengo dos preguntas mas, Crees que Bahaullah en algun momento sera conocido por todo el mundo?

Sí. Y dejando la fe a un lado, desde el punto de vista práctico y objetivo, veo cuatro razones para esto:

1) Los bahai son una fuerza activa en dos países cruciales: los Estados Unidos y la India. Estados Unidos, como potencia dominante no solo en lo económico y militar sino en la forma de trasmitir estilos de vida. India, como el país más populoso del planeta (superará a China en pocos años) y que es un laboratorio de tolerancia religiosa. Me gustaría te tomaras dos minutos para leer este reciente mensaje de felicitación (http://news.bahai.org/story/1193/) que hizo el Presidente de la India a los baha'i. Es impresionante cómo se expresa de ellos.

2) Por la concordancia entre los postulados baha'i y los temas "de moda" en el mundo secular en torno a la unidad de la familia humana, a la reconciliación con la ciencia, a la solidaridad económica, a formas de organización política diferente y la extinción del Estado-nación como lo conocemos. La Fe Baha'i es vista como "de avanzada", en relación a otras religiones monoteístas.

3) Por la penetración del budismo en Occidente. La única fe monoteísta que tiende un puente formal hacia el budismo es la Fe Baha'i. Es imposible ser bahai sin reconocer en el Señor Buda a un Cristo, y a su mensaje sobre la trascendencia del Ser, de la Existencia, como un mensaje que apunta a Dios mismo aun sin mencionarlo por nombre. En Estados Unidos es común encontrar budistas que abrazan la Fe baha'i sin abandonar sus prácticas de meditación... o al contrario.

4) Por la necesidad de resolver el gran conflicto entre el mundo islámico, Israel y Estados Unidos. La Fe Baha'i tiende, nuevamente, un puente formal hacia el Islam al derivar de él y reconocer al Corán como Palabra de Dios y a Mohammed como su Enviado. La Comunidad Baha'i en los próximos años será el punto de contacto religioso entre tres estados en conflicto: Irán, como cuna de la Fe y hogar de la segunda comunidad bahai más grande y la más perseguida. Estados Unidos, como hogar de la comunidad bahai más dinámica e influyente en detener esta persecución. E Israel, como sede de la administración de la Fe, destino de peregrinaje y de las oraciones diarias de los baha'i.



Y crees que falta por venir algun enviado divino para el final de los tiempos?


Sí, creemos que Bahá'u'lláh no es el último enviado divino sino que habrá más en el futuro.

Ahora bien, el término "final de los tiempos" para nosotros significa el fin de una era. Es decir, ha habido y habrá muchos "finales de los tiempos"... muchas eras.
Creo que incluso el significado en hebreo de la frase "final de los tiempos" es compatible con esta interpretación, pero tú eres el experto.

efraimalef
24-ene.-2018, 15:49
Si te parece, podríamos hacer lo siguiente: tú vas presentando las profecías mesiánicas que te parecen más claras una por una y vamos entonces intercambiando puntos de vista sobre cómo pensamos que podrían cumplirse o haberse cumplido.




Sí. Y dejando la fe a un lado, desde el punto de vista práctico y objetivo, veo cuatro razones para esto:

1) Los bahai son una fuerza activa en dos países cruciales: los Estados Unidos y la India. Estados Unidos, como potencia dominante no solo en lo económico y militar sino en la forma de trasmitir estilos de vida. India, como el país más populoso del planeta (superará a China en pocos años) y que es un laboratorio de tolerancia religiosa. Me gustaría te tomaras dos minutos para leer este reciente mensaje de felicitación (http://news.bahai.org/story/1193/) que hizo el Presidente de la India a los baha'i. Es impresionante cómo se expresa de ellos.

2) Por la concordancia entre los postulados baha'i y los temas "de moda" en el mundo secular en torno a la unidad de la familia humana, a la reconciliación con la ciencia, a la solidaridad económica, a formas de organización política diferente y la extinción del Estado-nación como lo conocemos. La Fe Baha'i es vista como "de avanzada", en relación a otras religiones monoteístas.

3) Por la penetración del budismo en Occidente. La única fe monoteísta que tiende un puente formal hacia el budismo es la Fe Baha'i. Es imposible ser bahai sin reconocer en el Señor Buda a un Cristo, y a su mensaje sobre la trascendencia del Ser, de la Existencia, como un mensaje que apunta a Dios mismo aun sin mencionarlo por nombre. En Estados Unidos es común encontrar budistas que abrazan la Fe baha'i sin abandonar sus prácticas de meditación... o al contrario.

4) Por la necesidad de resolver el gran conflicto entre el mundo islámico, Israel y Estados Unidos. La Fe Baha'i tiende, nuevamente, un puente formal hacia el Islam al derivar de él y reconocer al Corán como Palabra de Dios y a Mohammed como su Enviado. La Comunidad Baha'i en los próximos años será el punto de contacto religioso entre tres estados en conflicto: Irán, como cuna de la Fe y hogar de la segunda comunidad bahai más grande y la más perseguida. Estados Unidos, como hogar de la comunidad bahai más dinámica e influyente en detener esta persecución. E Israel, como sede de la administración de la Fe, destino de peregrinaje y de las oraciones diarias de los baha'i.




Sí, creemos que Bahá'u'lláh no es el último enviado divino sino que habrá más en el futuro.

Ahora bien, el término "final de los tiempos" para nosotros significa el fin de una era. Es decir, ha habido y habrá muchos "finales de los tiempos"... muchas eras.
Creo que incluso el significado en hebreo de la frase "final de los tiempos" es compatible con esta interpretación, pero tú eres el experto.


Acepto lo que dices Teheran de proponerte pasajes del Tanaj o biblia hebrea que hablan del Mesias.

Aqui hay uno que no cumplio Jesus, Jeremias 33 versiculos 15-18 y hablan de la recostruccion del tercer templo, esto va tambien va para Agnostico100 que en su momento me pregunto por los versiculos que hablan de la reconstruccion del tercer templo por parte del Mesias y creo que no le respondi esa pregunta en aquella oportunidad. Habla tambien del regreso de los sacrificios que en su momento indique que no seran como en la epoca de los dos templos anteriores,pero habla que los sacrificios volveran.

Aqui va otra profecia de la epoca del Mesias Isaias capitulo 11, yo diria que todo el capitulo habla de la era mesianica, pero son de particular interes los versiculos 6 y 7, pues se indica que habla de como conviviran el lobo con el cordero, el leopardo con el cabrito y el becerro con el leon, simbolo de que habra una paz absoluta en el mundo como nunca antes y dicha paz mundial tampoco ha llegado aun, pero aqui al menos tu Teheran me has dado ya una respuesta en el sentido en que todo es un proceso, pero si quisieras agregar algo ya teniendo los versiculos bienvenido sea.

Hay otro pasaje importantisimo, pero es mejor ir por partes, tambien quisiera que en su momento algun cristiano me sustentara Isaias 53 pues es un capitulo fundamental para dicha religion.

Tienes razon en lo que dices del final de los tiempos en hebreo la expresion "Aharit Ha Yamin" traduce el final de los dias y ya estamos en ellos, no tenemos dudas al respecto, pero eso no significa el final de la existencia es mas un cambio de como funciona el mundo como lo conocemos hasta hoy en dia aunque eso si muchas reglas cambiaran para siempre.

efraimalef
24-ene.-2018, 16:04
A propósito del tema mesiánico.

Rabino Dan ben Avraham, judío mesiánico. Sus razones expuestas en el segundo video.

Los judíos mesiánicos.
C71Eo1B36zs

Rabino Dan ben Avraham.
T7x4icKOM-g

Hola gabin

Los "judios" mesianicos, no son judios, son cristianos disfrazados de judios, y para nosotros son sumamente peligrosos pues al menos un catolico, o un protestante toman distancia de las posturas del judaismo unos estamos de un lado y los otros esta del otro lado,pero estos mesianicos usurpan las costumbres judias para luego imponer las costumbres cristianas.

Porque son peligrosos para el judaismo? Es como un billete, yo tengo un billete de un valor y tu tienes un billete de otro valor, pero cada uno sabe lo parecido y lo distinto de estos dos billetes el tuyo dice una cosa y el mio otra cada uno a su modo tiene su valor. Pero si aparece un tercer sujeto con un billete copiado del mio, pues a eso yo lo llamaria un falsificador, esta pretendiendo pasarlo por algo que no es y lo que es peor esta buscando solo una imitacion del original que yo poseo.

caminante275
25-ene.-2018, 06:14
Hola gablin

Los "judios" mesianicos, no son judios, son cristianos disfrazados de judios, y para nosotros son sumamente peligrosos pues al menos un catolico, o un protestante toman distancia de las posturas del judaismo unos estamos de un lado y los otros esta del otro lado,pero estos mesianicos usurpan las costumbres judias para luego imponer las costumbres cristianas.

Porque son peligrosos para el judaismo? Es como un billete, yo tengo un billete de un valor y tu tienes un billete de otro valor, pero cada uno sabe lo parecido y lo distinto de estos dos billetes el tuyo dice una cosa y el mio otra cada uno a su modo tiene su valor. Pero si aparece un tercer sujeto con un billete copiado del mio, pues a eso yo lo llamaria un falsificador, esta pretendiendo pasarlo por algo que no es y lo que es peor esta buscando solo una imitacion del original que yo poseo.

Este argumento de """solamente lo que yo digo es verdad""",
ya lo he visto en los proselitos de la sociedad watch tower;
Desde los relatos evangélicos y Actos de los apóstoles,
ya encontramos a judíos mesiánicos, estos fueron
expulsados de la sinagoga por los judíos ortodoxos;
asi que es cierto que existen en la actualidad, pero siguen
siendo perseguidos (religiosamente) por los ortodoxos,
tu mensaje es una prueba de ello.

efraimalef
25-ene.-2018, 06:22
Este argumento de """solamente lo que yo digo es verdad""",
ya lo he visto en los proselitos de la sociedad watch tower;
Desde los relatos evangélicos y Actos de los apóstoles,
ya encontramos a judíos mesiánicos, estos fueron
expulsados de la sinagoga por los judíos ortodoxos;
asi que es cierto que existen en la actualidad, pero siguen
siendo perseguidos (religiosamente) por los ortodoxos,
tu mensaje es una prueba de ello.

Ellos son cristianos yo se que ustds los aceptan y nosotros no, asi que en eso estamos de acuerdo. En que pertenecen a ese lado no al nuestro, esto fuera de que la verdad la tengamos nosotros o los cristianos, simplemente es algo cultural, es como si una persona no norteamericana de un dia para otro dijera que es norteamericana solo porque habla ingles y sabe algo de la cultura de USA, pero de la nacionalidad nada ademas no es sencillo obtenerla, aqui sucede algo parecido.

caminante275
25-ene.-2018, 06:35
Ellos son cristianos yo se que ustds los aceptan y nosotros no, asi que en eso estamos de acuerdo. En que pertenecen a ese lado no al nuestro, esto fuera de que la verdad la tengamos nosotros o los cristianos, simplemente es algo cultural, es como si una persona no norteamericana de un dia para otro dijera que es norteamericana solo porque habla ingles y sabe algo de la cultura de USA, pero de la nacionalidad nada ademas no es sencillo obtenerla, aqui sucede algo parecido.

Más arrogancia.- No voy a investigar lugar
de nacimiento de judíos actuales, pero lo cierto
es que los "judíos mesiánicos bíblicos, los del
otro lado", quizás fueran más judíos de
nacimiento que tu; ¿que objeción tienes a su
filiación judáica (religiosa) de Mateo, de Juan,
de Pablo, de Santiago, de Pedro, José de Arimatea,
los más de 3000 conversos de Actos 2 y muchísimos
más mencionados en el Nuevo Testamento?

gabin
25-ene.-2018, 09:13
Hola gablin

Los "judios" mesianicos, no son judios, son cristianos disfrazados de judios, y para nosotros son sumamente peligrosos pues al menos un catolico, o un protestante toman distancia de las posturas del judaismo unos estamos de un lado y los otros esta del otro lado,pero estos mesianicos usurpan las costumbres judias para luego imponer las costumbres cristianas.

Porque son peligrosos para el judaismo? Es como un billete, yo tengo un billete de un valor y tu tienes un billete de otro valor, pero cada uno sabe lo parecido y lo distinto de estos dos billetes el tuyo dice una cosa y el mio otra cada uno a su modo tiene su valor. Pero si aparece un tercer sujeto con un billete copiado del mio, pues a eso yo lo llamaria un falsificador, esta pretendiendo pasarlo por algo que no es y lo que es peor esta buscando solo una imitacion del original que yo poseo.


Fueron judíos creyentes en el judaísmo estar convencidos de haberse producido la venida de un mesías, motivo posterior de una nueva creencia: el cristianismo y, como tal, peligrosa -en mayor o menor medida- para el judaísmo de la época.
Siguiendo su argumento del 'billetaje', ésta nueva creencia, en principio, también habría sido: una falsificación.
Otros judíos creyentes en el judaísmo, también están convencidos se produjo la venida del mesías con Jesús de Nazaret, como el rabino del video. Siguiendo su símil: otro 'billete' falso.
El 'truco del almendruco' de la exégesis en textos religiosos; su explicación, su interpretación da para tanto que puede ser utilizada según convenga a las creencias de cada cual.

KIMO
25-ene.-2018, 09:51
¿Se cumplieron las Profecías SOLO en Jesús como Mesias?

Muy interesante intercambio de ideas me he encontrado aqui
en este hilo temático, gracias a todos

Me gustaria que la discusión se basará en quien mas
aparte de Jesus cumplio las profecias señalando al mesias
escritas en las escrituras Hebreas.

Me gustaria saber cuantas cumplió Bahai

y Que piensan de las que se cumplieron por Jesucristo
¿no señalan a el como el mesias predicho?

¿Quien mas ha cumplido todas esas profecías
de las escrituras sagradas Hebreas?

:wink::001_smile::001_smile:

efraimalef
25-ene.-2018, 10:38
¿Se cumplieron las Profecías SOLO en Jesús como Mesias?

Muy interesante intercambio de ideas me he encontrado aqui
en este hilo temático, gracias a todos

Me gustaria que la discusión se basará en quien mas
aparte de Jesus cumplio las profecias señalando al mesias
escritas en las escrituras Hebreas.

Me gustaria saber cuantas cumplió Bahai

y Que piensan de las que se cumplieron por Jesucristo
¿no señalan a el como el mesias predicho?

¿Quien mas ha cumplido todas esas profecías
de las escrituras sagradas Hebreas?

:wink::001_smile::001_smile:

Hola KIMO

Sinceramente nadie ha cumplido todas las profecias para ser el Mesias, Jesus cumple varias (entrar a Jerusalen montado en un asno por ejemplo) pero no todas, en eso vamos aqui.

KIMO
25-ene.-2018, 13:03
Hola KIMO

Sinceramente nadie ha cumplido todas las profecias para ser el Mesias, Jesus cumple varias (entrar a Jerusalen montado en un asno por ejemplo) pero no todas, en eso vamos aqui.

Efraimalef
Vamos a tomar una a la ves para investigar
Muéstranos una profecía
Que Jesucristo no cumplió.

efraimalef
25-ene.-2018, 14:33
Efraimalef
Vamos a tomar una a la ves para investigar
Muéstranos una profecía
Que Jesucristo no cumplió.

Tienes razon Kimo vamos por partes, voy a empezar citando las que ya he mencionado hasta aqui.

Malaquias cap 4 todo el capitulo, son solo seis versiculos, es de particular atencion el ultimo versiculo pues habla de paz entre padres e hijos, Jesus dijo lo contrario, que el traeria espada. Y que entre padres e hijos, muchos se dividirian en su nombre.

Luego sigo...

KIMO
25-ene.-2018, 16:12
Tienes razon Kimo vamos por partes, voy a empezar citando las que ya he mencionado hasta aqui.

Malaquias cap 4 todo el capitulo, son solo seis versiculos, es de particular atencion el ultimo versiculo pues habla de paz entre padres e hijos, Jesus dijo lo contrario, que el traeria espada. Y que entre padres e hijos, muchos se dividirian en su nombre.

Luego sigo...

Efraimalef

Gracias, exelente

Vamos a analizar este capitulo de Malaquias
el ultimo versiculo al que te refieres particulatmente es
el versiculo seis
El versiculo 6 dice lo siguiente
6 Y él tendrá que volver el corazón de padres hacia hijos, y el corazón de hijos hacia padres; para que yo no venga y realmente hiera la tierra con un dar[la] por entero a la destrucción.”


Te refiero al cumplimiento de esta profecia en Lucas
(Lucas 1:17) También, irá delante de él con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos, y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado”.

efraimalef
25-ene.-2018, 22:13
Efraimalef

Gracias, exelente

Vamos a analizar este capitulo de Malaquias
el ultimo versiculo al que te refieres particulatmente es
el versiculo seis
El versiculo 6 dice lo siguiente
6 Y él tendrá que volver el corazón de padres hacia hijos, y el corazón de hijos hacia padres; para que yo no venga y realmente hiera la tierra con un dar[la] por entero a la destrucción.”


Te refiero al cumplimiento de esta profecia en Lucas
(Lucas 1:17) También, irá delante de él con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos, y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado”.



Si analizas bien el versiculo que traes de Lucas en este se esta refiriendo a Juan el bautista, viene hablando de este bautista desde Lucas 1, 13. Luego al llegar al versiculo 17 que mencionas pues aun se esta refiriendo a Juan el bautista, de Jesus empieza a hablar Lucas solo unos versiculos mas adelante en este primer capitulo en Lucas 1,26 en adelante.

Si vamos a las palabras de Jesus en este sentido estan en Mateo 10 :34-36, aqui es donde el Nazareno menciona que vino a traer espada y division entre padre e hijo y madre e hija niega que vino a este mundo para traer paz sino todo lo contrario.

Estos mismos versiculos de Mateo me sirven de prueba para indicar que Jesus no cumple esta otra profecia, Isaias capitulo 11 versiculos 6 y 7 aqui nuevamente se habla de una paz como nunca antes se ha dado, pues dormira el lobo con el cordero o el leon comera paja junto al buey entre otras, esos dias no han llegado . Una paz descrita de esa manera no la ha vivido el mundo todavia, y repito recordemos que Jesus menciono que no venia a traer paz sino espada.

KIMO
26-ene.-2018, 09:53
Si analizas bien el versiculo que traes de Lucas en este se esta refiriendo a Juan el bautista, viene hablando de este bautista desde Lucas 1, 13. Luego al llegar al versiculo 17 que mencionas pues aun se esta refiriendo a Juan el bautista, de Jesus empieza a hablar Lucas solo unos versiculos mas adelante en este primer capitulo en Lucas 1,26 en adelante.

Si vamos a las palabras de Jesus en este sentido estan en Mateo 10 :34-36, aqui es donde el Nazareno menciona que vino a traer espada y division entre padre e hijo y madre e hija niega que vino a este mundo para traer paz sino todo lo contrario.

Estos mismos versiculos de Mateo me sirven de prueba para indicar que Jesus no cumple esta otra profecia, Isaias capitulo 11 versiculos 6 y 7 aqui nuevamente se habla de una paz como nunca antes se ha dado, pues dormira el lobo con el cordero o el leon comera paja junto al buey entre otras, esos dias no han llegado . Una paz descrita de esa manera no la ha vivido el mundo todavia, y repito recordemos que Jesus menciono que no venia a traer paz sino espada.

efraimalef, Muchas gracias por tu respuesta

acuérdate que te pedí Muéstranos una profecía
Que Jesucristo no cumplió.

Entonces si se esta refiriendo a Juan el bautista,
pues no es una profecía que habla de Jesus.
entonces podemos descartar
a Malaquias cap 4:6

Te cito una que Jesus si cumplio

Profecia Salmo 22:18
Echaron suertes sobre sus prendas de vestir
Cumplimiento
Juan 19:23, 24

efraimalef
26-ene.-2018, 11:28
efraimalef, Muchas gracias por tu respuesta

acuérdate que te pedí Muéstranos una profecía
Que Jesucristo no cumplió.

Entonces si se esta refiriendo a Juan el bautista,
pues no es una profecía que habla de Jesus.
entonces podemos descartar
a Malaquias cap 4:6

Te cito una que Jesus si cumplio

Profecia Salmo 22:18
Echaron suertes sobre sus prendas de vestir
Cumplimiento
Juan 19:23, 24


Kimo

No entiendo el razonamiento con el que descartas a Malaquias 4:6 como versiculo que se refiere al Mesias, solo lo entiendo que lo descartes si es un versiculo que se refiere a Elias o Juan el bautista, no creo que sea asi. Ten en cuenta que este es el versiculo final de la biblia hebrea, tiene sentido que este hablando del final de los dias.

El salmo que mencionas puede ser un cumplimiento, quizas profetico de algo que ocurriria, pero aun asi no se si sea una profecia que se refiera al Mesias pues el contexto del salmo no indica que asi sea. El salmo 22 es mas un salmo de pedir suplica al Creador cuando las cosas estan muy complicadas en nuestras vidas.

No se si tengas una opinion respecto a Isaias 11 6-7 y como explicarias si Jesus cumplio esta profecia que se refiere al Mesias.

KIMO
26-ene.-2018, 12:41
Tienes razon Kimo vamos por partes, voy a empezar citando las que ya he mencionado hasta aqui.

Malaquias cap 4 todo el capitulo, son solo seis versiculos, es de particular atencion el ultimo versiculo pues habla de paz entre padres e hijos, Jesus dijo lo contrario, que el traeria espada. Y que entre padres e hijos, muchos se dividirian en su nombre.

Luego sigo...

Creo que malaquias como tú mismo me has dicho
Se cumplió en Juan, no es una profecía referente a Jesucristo

efraimalef
28-ene.-2018, 21:32
El Mesias debe traer la reconstruccion del tercer templo Jeremias 33 -18. Dicha profecia aun no se ha cumplido.

KIMO
29-ene.-2018, 17:16
El Mesias debe traer la reconstruccion del tercer templo Jeremias 33 -18. Dicha profecia aun no se ha cumplido.

Jesucristo edifico el templo espiritual no fisico
pues es sacerdote para Dios en el cielo no en la tierra

1 Pedro 2:5
Traducción del Nuevo Mundo con referencias

5 ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual+ para el propósito de un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales+ aceptos a Dios mediante Jesucristo.+

(Revelación 1:6) —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios*y*Padre—,*sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.


Revelación 3:12
e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios*y*Padre—,*sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén


Efesios2:20-22.
20y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento. 21En unión con él, el edificio entero, unido armoniosamente, va creciendo para [ser] un templo santo para Jehová. 22En unión con él, ustedes, también, están siendo edificados juntamente para [ser] lugar donde habite Dios por espíritu.

Isaias 28:16
*por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí voy a colocar como fundamento en Sión una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro. Nadie que ejerza fe será sobrecogido de pánico

Hebreos 9:11-14
11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote+ de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación,+ 12 él entró —no, no con la sangre+ de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre+— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros].+ 13 Porque si la sangre de machos cabríos+ y de toros,+ y las cenizas+ de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne,+ 14 ¿cuánto más la sangre+ del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció+ a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará+ nuestra conciencia de obras muertas+ para que rindamos servicio sagrado+ a[l] Dios vivo?


(Zacarías 6:12) Y tienes que decirle: ”‘Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: “Aquí está el hombre cuyo nombre es Brote. Y de su propio lugar brotará, y ciertamente edificará el templo de Jehová.

(1 Corintios 3:16) ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?

(1 Corintios 6:19) ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del espíritu santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos,

efraimalef
30-ene.-2018, 08:31
Voy a subir un poco el nivel de las profecias mesianicas. El Mesias debe juntar las tribus de Israel y de Juda (Ezequiel 37 16:22).

Los judios no somos mas que tres tribus Benjamin, al menos una parte, Levi y Juda. Aun nos falta reunirnos con las otras diez tribus perdidas Simeon, Ruben, Manases, Efraim, Neftali, Gad, Asher, Dan, Zabulon e Isacar, esas son las tribus del reinado de Israel que se perdieron. Hoy en dia apenas empiezan a aparecer grupos pertenecientes a esas tribus perdidas que empiezan a regresar a Israel, pero falta, eso nunca se ha dado hasta ahora, nadie lo ha logrado, juntar las tribus, pero finalmente se empieza a ver progreso en este sentido.

KIMO
30-ene.-2018, 09:21
Voy a subir un poco el nivel de las profecias mesianicas. El Mesias debe juntar las tribus de Israel y de Juda (Ezequiel 37 16:22).

Los judios no somos mas que tres tribus Benjamin, al menos una parte, Levi y Juda. Aun nos falta reunirnos con las otras diez tribus perdidas Simeon, Ruben, Manases, Efraim, Neftali, Gad, Asher, Dan, Zabulon e Isacar, esas son las tribus del reinado de Israel que se perdieron. Hoy en dia apenas empiezan a aparecer grupos pertenecientes a esas tribus perdidas que empiezan a regresar a Israel, pero falta, eso nunca se ha dado hasta ahora, nadie lo ha logrado, juntar las tribus, pero finalmente se empieza a ver progreso en este sentido.

Efraimalef

Muy interesante tu exposición de este hilo temático
y de los textos bíblicos que empleas.

Ezequiel 37: 21*”Y háblales: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Miren, voy a tomar a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales han ido, y ciertamente los juntaré de alrededor y los traeré a su suelo. 22*Y realmente los haré una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y un solo rey es lo que todos ellos llegarán a tener como rey, y ya no continuarán siendo dos naciones, ni estarán ya divididos en dos reinos

Escuche las palabras de Jehová a Ezequiel, en el versículo*19:
“Háblales: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí estoy tomando el palo de José, que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel sus socios, y ciertamente los pondré sobre él, es decir, el palo de Judá, y realmente los haré un solo palo, y tienen que llegar a ser uno solo en mi mano”’”.

EL pueblo de Dios ya no estaría dividido en dos naciones, con lealtades divididas entre los reinos que estaban uno al norte y el otro al sur, sino que en realidad serían “una nación en la tierra”. Ezequiel les habla palabras de consuelo, tal como Jehová le había mandado:
“Y háblales: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí estoy tomando a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales han ido, y ciertamente los juntaré de alrededor y los traeré a su suelo y un solo rey es lo que todos ellos llegarán a tener como rey”’”. (Ezequiel 37:21,*22.)

Cuando el antiguo Israel fue restaurado a su tierra, la adoración verdadera llegó a ser una fuerza unificadora entre ellos. Pero el reino no fue restaurado. Entonces, ¿por qué habla Jehová en el capítulo*37 de Ezequiel, versículos*22 y*24, acerca de un “rey” sobre ellos? Los versículos*24 y*25 dicen:
“Y mi siervo David será rey sobre ellos, y un solo pastor es lo que todos llegarán a tener; y en mis decisiones judiciales andarán, y mis estatutos guardarán, y ciertamente los ejecutarán. Y realmente morarán sobre la tierra que di a mi siervo, a Jacob, en la cual moraron los antepasados de ustedes, y ellos realmente morarán sobre ella, ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos hasta tiempo indefinido, y David mi siervo será su principal hasta tiempo indefinido”

Esa parte de la profecía nunca se ha cumplido en el Israel carnal, ni se cumplirá en él. Por eso, la aplicación tiene que ver con el Israel espiritual.


Pero ¿cuándo? ¿Cuándo, pues, ha venido un rey con “derecho legal” para sentarse de nuevo en el trono de David? Esto aconteció con el fin de los “tiempos señalados de las naciones” en el año moderno de*1914. Al caducar los Tiempos de los Gentiles, “el reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor” Jehová, quien “gobernará como rey para siempre jamás”, y también “de su Cristo”, Aquel a quien David tipificó.


Se ve, pues, que los testigos de Jehová hoy día estamos unificados no solo por la adoración verdadera —por importante que sea esta adoración—, ¡sino que también estamos en unión por estar recogidos bajo nuestro Rey “Principal”! Tanto nuestra adoración como el Reino son para nosotros realidades. Y ambas cosas sirven para unirnos en nuestra hermandad mundial.

efraimalef
30-ene.-2018, 16:46
Que me dices de Jeremias 30 3 ? El Mesias hara volver a todos tanto de Israel como Juda a la tierra prometida, aun no se ha producido este hecho, va en proceso, pero no se ha completado.

KIMO
30-ene.-2018, 17:18
Que me dices de Jeremias 30 3 ? El Mesias hara volver a todos tanto de Israel como Juda a la tierra prometida, aun no se ha producido este hecho, va en proceso, pero no se ha completado.

Esta profecia se refiere al cautiverio que sufrieron los Judíos no
predice al mesias venidero ni tiene nada que ver con jesucristo

EN EL año 607 a. E.C. la tierra de Judá, en otro tiempo próspera, había llegado a ser un yermo desolado, sin habitante, pues a los judíos cautivos se les había llevado a Babilonia y el resto había huido a Egipto.

No obstante, el Dios de bondad amorosa no iba a dejar a su pueblo en el exilio para siempre, y por eso predijo que ‘tendrían que servir al rey de Babilonia setenta años’, después de lo cual se liberaría a un resto fiel. (Jer 25:11, 12; 29:10-14.)

Ni siquiera la potencia mundial babilonia, de apariencia inexpugnable, podría desbaratar el propósito decretado por Dios. Por eso, el regreso del exilio de los judíos demostró la infalible exactitud con que se cumplen las profecías de Jehová.

Incluso antes del fin de los setenta años de exilio, Babilonia cayó ante el ejército invasor del rey persa Ciro en 539 a. E.C..

Entonces, durante su primer año de mandato en Babilonia, Ciro promulgó un decreto que permitía a los judíos exiliados regresar a Jerusalén.
(Esd 1:1-4.)

Un resto, entre hombres, mujeres y niños podría alcanzar las doscientas mil personas, hizo el trayecto y llegó a Judá en el año 537 a. E.C.
(Esd 1:5–3:1; 4:1.)
Por consiguiente, ¡los setenta años de desolación finalizaron justo a tiempo!

Sin embargo, no todos los exiliados volvieron entonces, pues en el año 468 a. E.C. regresó otro grupo junto con el sacerdote Esdras, quien llevó a Jerusalén regalos para el templo.
(Esd 7:1–8:32.)
Más tarde, en 455 a. E.C., Nehemías viajó desde Susa para la reconstrucción de los muros de Jerusalén.
(Ne 2:5, 6, 11.)

Jehová les había prometido a sus siervos que serían liberados. Y esta promesa se cumplió, como siempre sucede con todas las promesas de Dios

petra5
30-ene.-2018, 17:30
Las profesias del mesias estan en pleno apogeo,si bien el mundo no es un paraiso,la humanidad toda reverencia al año 2018 de su nacimiento y todas las naciones se reunen a discutir y sancionar leyes de los derechos humanos,que promulgo EL CRISTO,ningun otro Dioshttp://dayagainsthomophobia.org/es/wp-content/uploads/2015/05/derechos_humanos.png

KIMO
30-ene.-2018, 17:39
efraimalef


Te voy a mostrar una profecias que si
se cumplieron en Jesus

Gén. 49:10
10 El cetro no se apartará de Judá, ni el bastón de comandante de entre sus pies, hasta que venga Siló; y a él pertenecerá la obediencia de los pueblos.


►Nació de la tribu de Judá


Luc. 3:23-33
23 Además, Jesús mismo, cuando comenzó [su obra], era como de treinta años, siendo hijo, según se opinaba,
de José,
[hijo] de Helí,
24 [hijo] de Matat,
[hijo] de Leví,
[hijo] de Melquí,
[hijo] de Janaí,
[hijo] de José,
25 [hijo] de Matatías,
[hijo] de Amós,
[hijo] de Nahúm,
[hijo] de Eslí,
[hijo] de Nagai,
26 [hijo] de Maat,
[hijo] de Matatías,
[hijo] de Semeín,
[hijo] de Josec,
[hijo] de Jodá,
27 [hijo] de Joanán,
[hijo] de Resá,
[hijo] de Zorobabel,
[hijo] de Sealtiel,
[hijo] de Nerí,
28 [hijo] de Melquí,
[hijo] de Adí,
[hijo] de Cosam,
[hijo] de Elmadam,
[hijo] de Er,
29 [hijo] de Jesús,
[hijo] de Eliezer,
[hijo] de Jorim,
[hijo] de Matat,
[hijo] de Leví,
30 [hijo] de Simeón,
[hijo] de Judas,
[hijo] de José,
[hijo] de Jonam,
[hijo] de Eliaquim,
31 [hijo] de Meleá,
[hijo] de Mená,
[hijo] de Matatá,
[hijo] de Natán,
[hijo] de David,
32 [hijo] de Jesé,
[hijo] de Obed,
[hijo] de Boaz,
[hijo] de Salmón,
[hijo] de Nahsón,
33 [hijo] de Aminadab,
[hijo] de Arní,
[hijo] de Hezrón,
[hijo] de Pérez,
[hijo] de Judá,



Isaias 9:7
De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto

Isaias 11:10
10 Y en aquel día tiene que suceder que habrá la raíz de Jesé que estará de pie como señal enhiesta para los pueblos. A él hasta las naciones se dirigirán inquiriendo, y su lugar de descanso tiene que llegar a ser glorioso.

Miqueas 5:2
”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

De la familia de David,
hijo de Jesé
Nació en Belén


Mateo. 1:1; 9:27
1 El libro de la historia de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán:
27 Al ir pasando Jesús de allí, dos ciegos le siguieron, clamando y diciendo: “Ten misericordia de nosotros, Hijo de David”.

Hechos 13:22, 23
22 Y después de removerlo, les levantó a David como rey, acerca de quien dio testimonio y dijo: ‘He hallado a David hijo de Jesé, varón agradable a mi corazón, que hará todas las cosas que yo deseo’. 23 De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús

Lucas. 2:4-11
4 Por supuesto, José también subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser miembro de la casa y familia de David, 5 para inscribirse con María, quien le había sido dada en matrimonio según se había prometido, y a la sazón estaba en estado avanzado de gravidez. 6 Mientras estaban allí, a ella se le cumplieron los días para dar a luz. 7 Y dio a luz a su hijo, el primogénito, y lo envolvió con bandas de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en el lugar de alojamiento.
8 También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. 9 Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá, 11 porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, en la ciudad de David


Juan 7:42
42 ¿No ha dicho la Escritura que el Cristo viene de la prole de David, y de Belén, la aldea donde David solía estar?

Dayyana
30-ene.-2018, 17:59
Las profesias del mesias estan en pleno apogeo,si bien el mundo no es un paraiso,la humanidad toda reverencia al año 2018 de su nacimiento y todas las naciones se reunen a discutir

Es lo malo que sólo discuten. No hay enseñanza

efraimalef
30-ene.-2018, 18:51
efraimalef


Te voy a mostrar una profecias que si
se cumplieron en Jesus

Gén. 49:10
10 El cetro no se apartará de Judá, ni el bastón de comandante de entre sus pies, hasta que venga Siló; y a él pertenecerá la obediencia de los pueblos.


►Nació de la tribu de Judá


Luc. 3:23-33
23 Además, Jesús mismo, cuando comenzó [su obra], era como de treinta años, siendo hijo, según se opinaba,
de José,
[hijo] de Helí,
24 [hijo] de Matat,
[hijo] de Leví,
[hijo] de Melquí,
[hijo] de Janaí,
[hijo] de José,
25 [hijo] de Matatías,
[hijo] de Amós,
[hijo] de Nahúm,
[hijo] de Eslí,
[hijo] de Nagai,
26 [hijo] de Maat,
[hijo] de Matatías,
[hijo] de Semeín,
[hijo] de Josec,
[hijo] de Jodá,
27 [hijo] de Joanán,
[hijo] de Resá,
[hijo] de Zorobabel,
[hijo] de Sealtiel,
[hijo] de Nerí,
28 [hijo] de Melquí,
[hijo] de Adí,
[hijo] de Cosam,
[hijo] de Elmadam,
[hijo] de Er,
29 [hijo] de Jesús,
[hijo] de Eliezer,
[hijo] de Jorim,
[hijo] de Matat,
[hijo] de Leví,
30 [hijo] de Simeón,
[hijo] de Judas,
[hijo] de José,
[hijo] de Jonam,
[hijo] de Eliaquim,
31 [hijo] de Meleá,
[hijo] de Mená,
[hijo] de Matatá,
[hijo] de Natán,
[hijo] de David,
32 [hijo] de Jesé,
[hijo] de Obed,
[hijo] de Boaz,
[hijo] de Salmón,
[hijo] de Nahsón,
33 [hijo] de Aminadab,
[hijo] de Arní,
[hijo] de Hezrón,
[hijo] de Pérez,
[hijo] de Judá,



Isaias 9:7
De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto

Isaias 11:10
10 Y en aquel día tiene que suceder que habrá la raíz de Jesé que estará de pie como señal enhiesta para los pueblos. A él hasta las naciones se dirigirán inquiriendo, y su lugar de descanso tiene que llegar a ser glorioso.

Miqueas 5:2
”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

De la familia de David,
hijo de Jesé
Nació en Belén


Mateo. 1:1; 9:27
1 El libro de la historia de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán:
27 Al ir pasando Jesús de allí, dos ciegos le siguieron, clamando y diciendo: “Ten misericordia de nosotros, Hijo de David”.

Hechos 13:22, 23
22 Y después de removerlo, les levantó a David como rey, acerca de quien dio testimonio y dijo: ‘He hallado a David hijo de Jesé, varón agradable a mi corazón, que hará todas las cosas que yo deseo’. 23 De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús

Lucas. 2:4-11
4 Por supuesto, José también subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser miembro de la casa y familia de David, 5 para inscribirse con María, quien le había sido dada en matrimonio según se había prometido, y a la sazón estaba en estado avanzado de gravidez. 6 Mientras estaban allí, a ella se le cumplieron los días para dar a luz. 7 Y dio a luz a su hijo, el primogénito, y lo envolvió con bandas de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en el lugar de alojamiento.
8 También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. 9 Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá, 11 porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, en la ciudad de David


Juan 7:42
42 ¿No ha dicho la Escritura que el Cristo viene de la prole de David, y de Belén, la aldea donde David solía estar?


Saludos Kimo

La genealogia que presentas de Lucas, como ya lo he mencionado en otras oportunidades es muy problematica, como estoy aqui dando los versiculos respectivos es lo que voy a hacer en este caso.

El Mesias debe provenir de la linea del Rey David Y del Rey Salomon como tu mismo lo has indicado Lucas habla de un linaje de David pero no de Salomon sino Jese, ahora vamos con el versiculo, Donde se le da a Salomon la misma promesa que a David.? 2 Samuel 7 12:13 aqui D_os promete un trono para siempre a traves de Salomon, al igual que David.
Ese requisito no se cumple segun Lucas .

Ahora bien mencionas la profecia de que el Mesias debe nacer en Belen, eso es cierto, no discuto esto porque esta en el primer grupo que mencione en este hilo al principio, es decir es una profecia que Jesus, segun los evangelios cumplio, pero el Mesias debe cumplir todas las profecias al respecto, no solo algunas, es lo que estamos analizando aqui no es verdad?

Ahora hay muchas que son objeto de discusion, por ejemplo Isaias 53, que es usada con muchisima fuerza en el mundo cristiano y asi como esta se me ocurren otras en estos momentos pero creo que lo mas sano es ir por partes.

efraimalef
30-ene.-2018, 19:16
Esta profecia se refiere al cautiverio que sufrieron los Judíos no
predice al mesias venidero ni tiene nada que ver con jesucristo

EN EL año 607 a. E.C. la tierra de Judá, en otro tiempo próspera, había llegado a ser un yermo desolado, sin habitante, pues a los judíos cautivos se les había llevado a Babilonia y el resto había huido a Egipto.

No obstante, el Dios de bondad amorosa no iba a dejar a su pueblo en el exilio para siempre, y por eso predijo que ‘tendrían que servir al rey de Babilonia setenta años’, después de lo cual se liberaría a un resto fiel. (Jer 25:11, 12; 29:10-14.)

Ni siquiera la potencia mundial babilonia, de apariencia inexpugnable, podría desbaratar el propósito decretado por Dios. Por eso, el regreso del exilio de los judíos demostró la infalible exactitud con que se cumplen las profecías de Jehová.

Incluso antes del fin de los setenta años de exilio, Babilonia cayó ante el ejército invasor del rey persa Ciro en 539 a. E.C..

Entonces, durante su primer año de mandato en Babilonia, Ciro promulgó un decreto que permitía a los judíos exiliados regresar a Jerusalén.
(Esd 1:1-4.)

Un resto, entre hombres, mujeres y niños podría alcanzar las doscientas mil personas, hizo el trayecto y llegó a Judá en el año 537 a. E.C.
(Esd 1:5–3:1; 4:1.)
Por consiguiente, ¡los setenta años de desolación finalizaron justo a tiempo!

Sin embargo, no todos los exiliados volvieron entonces, pues en el año 468 a. E.C. regresó otro grupo junto con el sacerdote Esdras, quien llevó a Jerusalén regalos para el templo.
(Esd 7:1–8:32.)
Más tarde, en 455 a. E.C., Nehemías viajó desde Susa para la reconstrucción de los muros de Jerusalén.
(Ne 2:5, 6, 11.)

Jehová les había prometido a sus siervos que serían liberados. Y esta promesa se cumplió, como siempre sucede con todas las promesas de Dios

Es cierto lo que mencionas Kimo en el sentido que personas como Nehemias, Esdras y Jeremias estan hablando y cumpliendo el exilio de Babilonia y su posterior regreso a la tierra de Israel, el libro de Esther tambien va en ese sentido pues trata de una historia que se narra en Babilonia durante el exilio, pero el versiculo que te menciono y el siguiente (Jeremias 30:4) no se estan refiriendo al exilio judio sino mas bien a la reunificacion de Israel y Juda, es decir se refiere a algo posterior, que aun no se ha dado, pues el pueblo judio efectivamente regreso a la tierra prometida, (luego fue expulsado de nuevo y apenas ahora empieza de nuevo el retorno), pero falta traer no solo los cautivos de Juda sino tambien los de Israel.

Ahora en la profecia anterior tu mencionaste que la unificacion se daria en un Israel espiritual, no niego la validez de interpretaciones figuradas de los versiculos de las escrituras, pero no crees que dichos versiculos tambien tienen un significado simple y concreto? Sabemos que historias como las de Noe, Adan o Abraham tienen su significado espiritual pero no negamos hechos como que Eva salio de un costado de Adan, el mundo se cubrio de agua o Sarah la esposa de Abraham tuvo un hijo a sus 99 de edad son hechos increibles pero sucedieron. De la misma manera creemos que las diez tribus perdidas volveran aunque esa idea este fuera de toda logica pues mucho tiempo ha pasado y no se ve como pueda ocurrir este suceso.

efraimalef
30-ene.-2018, 20:01
KIMO

Hago un corto parentesis para felicitar como se ha llevado este debate con altura y respeto al otro, no solo a ti sino a quien ha intervenido no es sencillo tratar estos temas con profundidad y tranquilidad al tiempo, pues estamos hablando de algo muy serio y delicado dentro de nuestras respectivas creencias y no es facil tratar estos asuntos como lo hemos hecho. Asi tomemos posturas diametralmente opuestas si te tuviera al frente seguramente al final nos dariamos un fuerte apreton de manos.

KIMO
30-ene.-2018, 20:35
KIMO

Hago un corto parentesis para felicitar como se ha llevado este debate con altura y respeto al otro, no solo a ti sino a quien ha intervenido no es sencillo tratar estos temas con profundidad y tranquilidad al tiempo, pues estamos hablando de algo muy serio y delicado dentro de nuestras respectivas creencias y no es facil tratar estos asuntos como lo hemos hecho. Asi tomemos posturas diametralmente opuestas si te tuviera al frente seguramente al final nos dariamos un fuerte apreton de manos.

efraimalef
totalmente de acuerdo con lo que has dicho
hay que respetar la opinion de los demás
y exponiendo un punto contrario o diferente con altura y dignidad
respetando a los demás es la manera de trabajar estos intercambios de ideas
te felicito

petra5
30-ene.-2018, 20:50
KIMO

Hago un corto parentesis para felicitar como se ha llevado este debate con altura y respeto al otro, no solo a ti sino a quien ha intervenido no es sencillo tratar estos temas con profundidad y tranquilidad al tiempo, pues estamos hablando de algo muy serio y delicado dentro de nuestras respectivas creencias y no es facil tratar estos asuntos como lo hemos hecho. Asi tomemos posturas diametralmente opuestas si te tuviera al frente seguramente al final nos dariamos un fuerte apreton de manos.

no puedo creer que se hable de creer,en un foro,donde no es la creencia la frutilla de la torta.

El sabio no habla de creencias el sabio,sabe !no cree

KIMO
30-ene.-2018, 20:52
Saludos Kimo

La genealogia que presentas de Lucas, como ya lo he mencionado en otras oportunidades es muy problematica, como estoy aqui dando los versiculos respectivos es lo que voy a hacer en este caso.

El Mesias debe provenir de la linea del Rey David Y del Rey Salomon como tu mismo lo has indicado Lucas habla de un linaje de David pero no de Salomon sino Jese, ahora vamos con el versiculo, Donde se le da a Salomon la misma promesa que a David.? 2 Samuel 7 12:13 aqui D_os promete un trono para siempre a traves de Salomon, al igual que David.
Ese requisito no se cumple segun Lucas .

Ahora bien mencionas la profecia de que el Mesias debe nacer en Belen, eso es cierto, no discuto esto porque esta en el primer grupo que mencione en este hilo al principio, es decir es una profecia que Jesus, segun los evangelios cumplio, pero el Mesias debe cumplir todas las profecias al respecto, no solo algunas, es lo que estamos analizando aqui no es verdad?

Ahora hay muchas que son objeto de discusion, por ejemplo Isaias 53, que es usada con muchisima fuerza en el mundo cristiano y asi como esta se me ocurren otras en estos momentos pero creo que lo mas sano es ir por partes.

Mateo si habla de salomón

Mateo 1:6-7
6*Jesé llegó a ser padre de David el rey.
David llegó a ser padre de Salomón mediante la esposa de Urías;
*7*Salomón llegó a ser padre de Rehoboam;
Rehoboam llegó a ser padre de Abías;

Ahora Jesús, el heredero legal de Salomón.

y Mateo traza la descendencia de Salomón hasta José,
el padre adoptivo de Jesús,
y con lo que demostró que Jesús tenía el derecho legal
al trono de David por ascendencia real. (Mt 1:7,*16.)

Lucas, por otra parte,
traza el linaje de Jesús hasta Helí que al parecer, es padre de María a través de la descendencia de Natán, uno de los hijos de David y Bat-seba y, por lo tanto, hermano de padre y madre de Salomón. (Lu 3:23,*31.)

Ambas líneas convergen en Zorobabel y Sealtiel
y después se ramifican de nuevo en dos. (Mt 1:13; Lu 3:27.)

María, la madre de Jesús,
era descendiente de Natán,

y José, su padre adoptivo, de Salomón,
por lo que concurrían en Jesús
tanto el linaje legal de David como el natural, '
lo que le hacía heredero de pleno derecho al trono.

efraimalef
30-ene.-2018, 20:58
no puedo creer que se hable de creer,en un foro,donde no es la creencia la frutilla de la torta.

El sabio no habla de creencias el sabio,sabe !no cree

Hola petra5

Bueno, si hablaramos del Creador de este mundo te aseguro que yo no "creo" que exista, yo "se" que existe.

petra5
30-ene.-2018, 21:04
Hola petra5

Bueno, si hablaramos del Creador de este mundo te aseguro que yo no "creo" que exista, yo "se" que existe.

y vos que te consideras?,tenes conciencia de nuestra eternidad?sabes que si no renaces, o volver a nacer como dice EL CRISTO porque si sabes que eres espiritu y crecer eternamente ,es la ley,la tenes clara y no te pondrias de acuerdo con nadie https://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2017/07/20170724-willyhern39164-id129961-alma-ha-reencarnado-620x326.jpg

efraimalef
30-ene.-2018, 21:16
y vos que te consideras?,tenes conciencia de nuestra eternidad?sabes que si no renaces, o volver a nacer como dice EL CRISTO porque si sabes que eres espiritu y crecer eternamente ,es la ley,la tenes clara y no te pondrias de acuerdo con nadie https://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2017/07/20170724-willyhern39164-id129961-alma-ha-reencarnado-620x326.jpg

En alguna oportunidad he mencionado algo que puede significar eso de volver a nacer en espiritu. Nosotros manejamos un concepto, (seguramente Jesus siendo un estudioso de las escrituras hebreas manejaba algo similar), que es la Emuna o fe autentica, tengo un hilo al respecto, y se que es la razon por la cual cualquier ser humano, sin importar su religion, tiene forma de llegar al mundo venidero. Muchos manejan el mismo concepto con distintos terminos, pero consiste en nacer, crecer y madurar en la fe autentica, Cuantos saben que TODO depende de D_os? Cuantos saben que TODO lo que nos sucede en este mundo es para nuestro bien? Y lo mas importante cuantos saben cual es el proposito por el cual ha sido traido cada uno de nosotros a este mundo? Eso es todo un camino espiritual.

petra5
30-ene.-2018, 21:40
En alguna oportunidad he mencionado algo que puede significar eso de volver a nacer en espiritu. Nosotros manejamos un concepto, (seguramente Jesus siendo un estudioso de las escrituras hebreas manejaba algo similar), que es la Emuna o fe autentica, tengo un hilo al respecto, y se que es la razon por la cual cualquier ser humano, sin importar su religion, tiene forma de llegar al mundo venidero. Muchos manejan el mismo concepto con distintos terminos, pero consiste en nacer, crecer y madurar en la fe autentica, Cuantos saben que TODO depende de D_os? Cuantos saben que TODO lo que nos sucede en este mundo es para nuestro bien? Y lo mas importante cuantos saben cual es el proposito por el cual ha sido traido cada uno de nosotros a este mundo? Eso es todo un camino espiritual.
no es por la fe que seremos juzgados,dice que son nuestros actos y por ellos nos conoceran

KIMO
30-ene.-2018, 21:54
Santiago 2

18 No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”.+ 19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad?+ Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen.*+ 20 Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe aparte de las obras es inactiva? 21 ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán+ después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar?+ 22 Contemplas que [su] fe obró junto con sus obras, y por [sus] obras [su] fe fue perfeccionada,+ 23 y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová,* y le fue contado por justicia”,+ y vino a ser llamado “amigo de Jehová”.*+
24 Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo+ por obras,+ y no por fe solamente.+ 25 De la misma manera, también, Rahab+ la ramera, ¿no fue declarada justa por obras, después que hubo recibido hospitalariamente a los mensajeros y los hubo enviado por otro camino?+ 26 En verdad, como el cuerpo sin espíritu* está muerto,+ así también la fe sin obras está muerta.+

petra5
30-ene.-2018, 22:05
KIMO

Hago un corto parentesis para felicitar como se ha llevado este debate con altura y respeto al otro, no solo a ti sino a quien ha intervenido no es sencillo tratar estos temas con profundidad y tranquilidad al tiempo, pues estamos hablando de algo muy serio y delicado dentro de nuestras respectivas creencias y no es facil tratar estos asuntos como lo hemos hecho. Asi tomemos posturas diametralmente opuestas si te tuviera al frente seguramente al final nos dariamos un fuerte apreton de manos.

lei tu slogan ,el judaismo es la verdad,,,te voy entendiendo andas buscando emleado,ustedes se sirven de ciertos devotos de la watchtower,,aca no,,para!!

efraimalef
30-ene.-2018, 22:27
lei tu slogan ,el judaismo es la verdad,,,te voy entendiendo andas buscando emleado,ustedes se sirven de ciertos devotos de la watchtower,,aca no,,para!!

El judaismo no es proselitista o misionero, estoy aqui para dar mis puntos de vista y escuchar a los demas, no me ha sucedido pero si alguien me dijera que quiere convertirse a mi religion le diria que no lo haga, es muy compleja la religion judia, y ademas creo que cada uno tiene su propio camino de salvacion.

petra5
31-ene.-2018, 05:37
El judaismo no es proselitista o misionero, estoy aqui para dar mis puntos de vista y escuchar a los demas, no me ha sucedido pero si alguien me dijera que quiere convertirse a mi religion le diria que no lo haga, es muy compleja la religion judia, y ademas creo que cada uno tiene su propio camino de salvacion.

si claro,el ser judio imnplica ser descendencia al menos por rama materna judia,eso se lleva en la sangre,ni debatire con usted.Ya tiene demasiado con lo que le toca.
Los cristianos llevamos cruces,otros razas o descendencias,mi apellido es de origen judio,pero se convirtieron en caballeros en Las Cruzadas para recuperar el Santo Sepulcro.
Conozco y estudie la Kabalah.

La cábala es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico, relacionada con los esenios y el judaísmo jasídico. Utiliza varios métodos para analizar sentidos recónditos de la Torá. Wikipedia.

mi escuela esoterica es Cristianahttps://ugc.kn3.net/i/origin/http://mla-s2-p.mlstatic.com/concepto-rosacruz-del-cosmos-max-heindel-4017-MLA4893394211_082013-O.jpghttps://imgv2-2-f.scribdassets.com/img/document/57169530/original/6a63c764ec/1515081525?v=1

efraimalef
31-ene.-2018, 09:30
si claro,el ser judio imnplica ser descendencia al menos por rama materna judia,eso se lleva en la sangre,ni debatire con usted.Ya tiene demasiado con lo que le toca.
Los cristianos llevamos cruces,otros razas o descendencias,mi apellido es de origen judio,pero se convirtieron en caballeros en Las Cruzadas para recuperar el Santo Sepulcro.
Conozco y estudie la Kabalah.

La cábala es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico, relacionada con los esenios y el judaísmo jasídico. Utiliza varios métodos para analizar sentidos recónditos de la Torá. Wikipedia.

mi escuela esoterica es Cristianahttps://ugc.kn3.net/i/origin/http://mla-s2-p.mlstatic.com/concepto-rosacruz-del-cosmos-max-heindel-4017-MLA4893394211_082013-O.jpghttps://imgv2-2-f.scribdassets.com/img/document/57169530/original/6a63c764ec/1515081525?v=1

Claro la kabalah cuantos secretos esconde.. que sabes o hasta donde has llegado en el estudio de la kabalah?

efraimalef
06-feb.-2018, 09:24
si claro,el ser judio imnplica ser descendencia al menos por rama materna judia,eso se lleva en la sangre,ni debatire con usted.Ya tiene demasiado con lo que le toca.
Los cristianos llevamos cruces,otros razas o descendencias,mi apellido es de origen judio,pero se convirtieron en caballeros en Las Cruzadas para recuperar el Santo Sepulcro.
Conozco y estudie la Kabalah.

La cábala es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico, relacionada con los esenios y el judaísmo jasídico. Utiliza varios métodos para analizar sentidos recónditos de la Torá. Wikipedia.

mi escuela esoterica es Cristianahttps://ugc.kn3.net/i/origin/http://mla-s2-p.mlstatic.com/concepto-rosacruz-del-cosmos-max-heindel-4017-MLA4893394211_082013-O.jpghttps://imgv2-2-f.scribdassets.com/img/document/57169530/original/6a63c764ec/1515081525?v=1

Que conocimiento tienes de la Kabalah petra5?

KIMO
06-feb.-2018, 11:54
Profecías cumplidas por Jesús
que indican que el seria el cristo

Sufriría la traición de un amigo. El Mesías haría suyas estas palabras de una profecía de David: El hombre que estaba en paz conmigo, en quien yo confiaba, que estaba comiendo mi pan, ha engrandecido [o levantado] contra mí su talón [para hacerme caer] (Sal. 41:9).


Comer pan con una persona era considerado una muestra de amistad

Por tanto, la profecía de David habla de un mal amigo, un traidor de la peor clase. Jesús mismo indicó cómo se cumpliría esa predicción cuando les dijo a sus apóstoles que iba a ser traicionado: “No hablo de todos ustedes; yo conozco a los que he escogido. Mas es para que se cumpla la Escritura: ‘El que comía de mi pan ha alzado contra mí su talón’” (Juan 13:18). Como bien sabemos, Cristo se refería con este comentario a la traición de Judas Iscariote