PDA

Ver la Versión Completa : Soy muy, muy rico... y no me avergüenzo.



Teheran
04-ene.-2018, 17:12
Algunos compañeros de este foro, como María Laura, Esperanza y quizá Porque25, han inundado este foro con una rara creencia: que hacerse rico implica una maldad fundamental: perjudicar a los pobres.

Yo creo que es posible hacerse rico ejerciendo muchas virtudes, tales como
trabajar arduamente
ser sabio o prudente
evitar placeres irracionales
colaborar con los otros
decir la verdad, cumplir los compromisos
honrar el trabajo de otros
ejercer la razón e inteligencia


Creo que, en la parábola de los talentos (Lucas 19:11-27), Jesús alaba a los siervos que hacen crecer un capital inicial, y condena al que estanca ese capital por miedo.

Mi pregunta a Esperanza, Maria Laura y Porque25, nuevamente, es

"¿Es posible hacerse rico sin perjudicar a los pobres?"

Si su respuesta nuevamente es que NO, quisiera que me indicaran si NUNCA en su vida han conocido a personas ricas que han forjado su riqueza BENEFICIANDO a su comunidad, entre ellos los pobres de su comunidad.

Si nunca las han conocido, quizá deba presentarme a ellos, pues soy uno de esos ricos.
No hablo de riqueza espiritual. Hablo de riqueza material.

Probar que soy rico es fácil. Miren:

Disfruto de aire acondicionado cuando lo necesito.
Cuando vuelo más de cuatro horas, viajo en business class.
Manejo un auto Vollskwagen Passat.
Uso una laptop, un celular y una iPad.
Tengo un seguro de gastos médicos mayores excelente.
Puedo ponerme cuando lo deseo un traje con alguna de mis 15 corbatas de seda, o cubrirme del frío con más de cinco chaquetas.
Mi cama es King Size y super cómoda: además puedo levantarla para almacenar bajo ella muchas cosas.
Tengo un piano que toco con el corazón, un televisor LED y estoy suscrito a Netflix, con acceso en total a centenares de programas o películas, algunas que me dejan mucho para reflexionar o me llevan al llanto o a la risa.
Mis hijas estudian en una buena universidad y no carecen de ningún recurso para su educación como computadoras, internet, transporte, etc.

Como fundamentalmente lo que me apetece cuando me apetece.
Tengo un hermoso y vasto parque en frente del edificio donde vivo donde puedo correr y disfrutar de un día de campo con mi esposa.
En este momento les escribo desde el paradisiaco Cancún en donde estoy pasando unas breves vacaciones.


¿Soy rico?
Por supuesto. Muy, muy rico.

¿Me avergüenza?
No.
Al contrario. Me llena de alegría.

¿He perjudicado a algún pobre?
No.
He beneficiado a miles (quizá millones, porque colaboro para el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas para enfermedades que matan a millones)

¿Debo de seguir la instrucción que dio Jesús a ese joven rico? ¿O debo hacer lo que el Amo esperaba que los siervos a quienes dio monedas hicieran? (Lucas 19:11-27)

Más bien debo seguir la instrucción que dio el Cristo Retornado, Bahaullah.

Según Bahaullah, debo usar mi riqueza para seguir generando más riqueza para la humanidad.
Cuando el trabajo se hace con espíritu de servicio, dice Bahaullah, el trabajo se convierte en una forma de adoración.

efraimalef
04-ene.-2018, 17:37
Algunos compañeros de este foro, como María Laura, Esperanza y quizá Porque25, han inundado este foro con una rara creencia: que hacerse rico implica una maldad fundamental: perjudicar a los pobres.

Yo creo que es posible hacerse rico ejerciendo muchas virtudes, tales como
trabajar arduamente
ser sabio o prudente
evitar placeres irracionales
colaborar con los otros
decir la verdad, cumplir los compromisos
honrar el trabajo de otros
ejercer la razón e inteligencia


Creo que, en la parábola de los talentos (Lucas 19:11-27), Jesús alaba a los siervos que hacen crecer un capital inicial, y condena al que estanca ese capital por miedo.

Mi pregunta a Esperanza, Maria Laura y Porque25, nuevamente, es

"¿Es posible hacerse rico sin perjudicar a los pobres?"

Si su respuesta nuevamente es que NO, quisiera que me indicaran si NUNCA en su vida han conocido a personas ricas que han forjado su riqueza BENEFICIANDO a su comunidad, entre ellos los pobres de su comunidad.

Si nunca las han conocido, quizá deba presentarme a ellos, pues soy uno de esos ricos.
No hablo de riqueza espiritual. Hablo de riqueza material.

Probar que soy rico es fácil. Miren:

Disfruto de aire acondicionado cuando lo necesito.
Cuando vuelo más de cuatro horas, viajo en business class.
Manejo un auto Vollskwagen Passat.
Uso una laptop, un celular y una iPad.
Tengo un seguro de gastos médicos mayores excelente.
Puedo ponerme cuando lo deseo un traje con alguna de mis 15 corbatas de seda, o cubrirme del frío con más de cinco chaquetas.
Mi cama es King Size y super cómoda: además puedo levantarla para almacenar bajo ella muchas cosas.
Tengo un piano que toco con el corazón, un televisor LED y estoy suscrito a Netflix, con acceso en total a centenares de programas o películas, algunas que me dejan mucho para reflexionar o me llevan al llanto o a la risa.
Mis hijas estudian en una buena universidad y no carecen de ningún recurso para su educación como computadoras, internet, transporte, etc.

Como fundamentalmente lo que me apetece cuando me apetece.
Tengo un hermoso y vasto parque en frente del edificio donde vivo donde puedo correr y disfrutar de un día de campo con mi esposa.
En este momento les escribo desde el paradisiaco Cancún en donde estoy pasando unas breves vacaciones.


¿Soy rico?
Por supuesto. Muy, muy rico.

¿Me avergüenza?
No.
Al contrario. Me llena de alegría.

¿He perjudicado a algún pobre?
No.
He beneficiado a miles (quizá millones, porque colaboro para el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas para enfermedades que matan a millones)

¿Debo de seguir la instrucción que dio Jesús a ese joven rico? ¿O debo hacer lo que el Amo esperaba que los siervos a quienes dio monedas hicieran? (Lucas 19:11-27)

Más bien debo seguir la instrucción que dio el Cristo Retornado, Bahaullah.

Según Bahaullah, debo usar mi riqueza para seguir generando más riqueza para la humanidad.
Cuando el trabajo se hace con espíritu de servicio, dice Bahaullah, el trabajo se convierte en una forma de adoración.

Guau que declaracion!!! Te felicito por hacerla en medio de tantos que creen que deben dejarlo todo (lo material) para seguir la espiritualidad.

En el judaismo tenemos el "secreto" de la riqueza economica, cual es? SER CARITATIVO!!! Entre mas das mas recibes, muchos no creen en la simplicidad de esa regla por eso es que no tienen riqueza. Ademas tiene toda su logica D_os prefiere que los que mejor saben repartir de lo que tienen pues sean los que mas tengan. Muchos millonarios como Bill Gates han cooperado mucho al mundo con sus masivas donaciones filantropicas.

Porque entonces hay tanta desigualdad y miseria? Pues porque muchos que llegan a la cima sabiendo que D_os fue el que los llevo alla, se olvidan y creen que "todo lo consiguieron por sus propios medios" y ahi empiezan los problemas del mundo pues se vuelven egoistas. Todo esto esta en la Torah.

En el judaismo se sabe lo facil que es ser rico, para unos es para bien para otros no tanto.

Que disfrutes mucho de tus vacaciones Teheran, eres muy generoso pues estas en Cancun y te tomas tu tiempo para hablar aqui con nosotros.

Porque25
05-ene.-2018, 08:37
Algunos compañeros de este foro, como María Laura, Esperanza y quizá Porque25, han inundado este foro con una rara creencia: que hacerse rico implica una maldad fundamental: perjudicar a los pobres.

Yo creo que es posible hacerse rico ejerciendo muchas virtudes, tales como

trabajar arduamente
ser sabio o prudente...



¿Conoces tú algún rico que trabaje arduamente?... Son los pobres confundidos los que trabajan arduamente para hacerse ricos, pero cuando se hacen ricos, luego, solo quieren vivir del sudor de otros pobres que en su codicia también se quieren hacer ricos... Y así el mundo se corrompe y llega a su Fin...





decir la verdad, cumplir los compromisosYo no he conocido a un solo rico que declare le verdad, porque la verdad es Jesucristo, y ellos no quieren hacer lo que manda Jesucristo: que entreguen todos sus bienes a los pobres...




honrar el trabajo de otros
Los ricos solo honran a los dictadores de las naciones que imponen "la ley" "del derecho a las propiedades de los ricos"... Aunque los pobres se mueran de hambre porque no tienen ninguna propiedad...

Porque25
05-ene.-2018, 08:49
¿Soy rico?
Por supuesto. Muy, muy rico.

¿Me avergüenza?
No. Al contrario. Me llena de alegría.Pues no debes estar tan alegre, porque hay muchos pobres que se mueren de hambre... Jesucristo así les dijo a los ricos:

"vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme..."

"Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? ...... Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores" (Santiago)

Los que no tienen en común sus riquezas con sus prójimos, es que no aman a sus prójimos como así mismos...

agnostico100
05-ene.-2018, 09:01
Algunos compañeros de este foro, como María Laura, Esperanza y quizá Porque25, han inundado este foro con una rara creencia: que hacerse rico implica una maldad fundamental: perjudicar a los pobres.

Yo creo que es posible hacerse rico ejerciendo muchas virtudes, tales como

trabajar arduamente
ser sabio o prudente
evitar placeres irracionales
colaborar con los otros
decir la verdad, cumplir los compromisos
honrar el trabajo de otros
ejercer la razón e inteligencia


Creo que, en la parábola de los talentos (Lucas 19:11-27), Jesús alaba a los siervos que hacen crecer un capital inicial, y condena al que estanca ese capital por miedo.

Mi pregunta a Esperanza, Maria Laura y Porque25, nuevamente, es

"¿Es posible hacerse rico sin perjudicar a los pobres?"

Si su respuesta nuevamente es que NO, quisiera que me indicaran si NUNCA en su vida han conocido a personas ricas que han forjado su riqueza BENEFICIANDO a su comunidad, entre ellos los pobres de su comunidad.

Si nunca las han conocido, quizá deba presentarme a ellos, pues soy uno de esos ricos.
No hablo de riqueza espiritual. Hablo de riqueza material.

Probar que soy rico es fácil. Miren:

Disfruto de aire acondicionado cuando lo necesito.
Cuando vuelo más de cuatro horas, viajo en business class.
Manejo un auto Vollskwagen Passat.
Uso una laptop, un celular y una iPad.
Tengo un seguro de gastos médicos mayores excelente.
Puedo ponerme cuando lo deseo un traje con alguna de mis 15 corbatas de seda, o cubrirme del frío con más de cinco chaquetas.
Mi cama es King Size y super cómoda: además puedo levantarla para almacenar bajo ella muchas cosas.
Tengo un piano que toco con el corazón, un televisor LED y estoy suscrito a Netflix, con acceso en total a centenares de programas o películas, algunas que me dejan mucho para reflexionar o me llevan al llanto o a la risa.
Mis hijas estudian en una buena universidad y no carecen de ningún recurso para su educación como computadoras, internet, transporte, etc.

Como fundamentalmente lo que me apetece cuando me apetece.
Tengo un hermoso y vasto parque en frente del edificio donde vivo donde puedo correr y disfrutar de un día de campo con mi esposa.
En este momento les escribo desde el paradisiaco Cancún en donde estoy pasando unas breves vacaciones.


¿Soy rico?
Por supuesto. Muy, muy rico.

¿Me avergüenza?
No.
Al contrario. Me llena de alegría.

¿He perjudicado a algún pobre?
No.
He beneficiado a miles (quizá millones, porque colaboro para el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas para enfermedades que matan a millones)

¿Debo de seguir la instrucción que dio Jesús a ese joven rico? ¿O debo hacer lo que el Amo esperaba que los siervos a quienes dio monedas hicieran? (Lucas 19:11-27)

Más bien debo seguir la instrucción que dio el Cristo Retornado, Bahaullah.

Según Bahaullah, debo usar mi riqueza para seguir generando más riqueza para la humanidad.
Cuando el trabajo se hace con espíritu de servicio, dice Bahaullah, el trabajo se convierte en una forma de adoración.

No necesitas especificar a cual de los tres te refieres, lo que dice alguno, es como si lo dijeran los tres, lo que le contestes a uno, es como si se lo dijeras a los tres. "que todos sean uno ...." jaja

Porque25
05-ene.-2018, 09:41
No necesitas especificar a cual de los tres te refieres, lo que dice alguno, es como si lo dijeran los tres, lo que le contestes a uno, es como si se lo dijeras a los tres. "que todos sean uno ...." jaja
Los que son de la verdadera iglesia son todos de un mismo sentir, de una sola alma y de un solo corazón... Y TODO LO TIENEN EN COMÚN para que los alimentos se repartan con misericordia...

No hay otra forma de demostrar el amor a los hermanos o a la iglesia que tenerlo todo en común y repartir los alimentos con igualdad...

La religión católica impuesta en el siglo IV (emperador Constantino), fue la que dejó la costumbre de los primeros cristianos que lo tenían todo en común, para imponer la esclavitud, la desigualdad y el capitalismo salvaje que hoy se impone en casi todas las naciones...

Y escrito está: que por no ser fieles a los mandamientos misericordiosos de Jesucristo, y haberlos despreciado tan salvajemente: EL FIN DEL MUNDO PROFETIZADO POR JESUCRISTO se acerca imparable...

doonga
05-ene.-2018, 12:04
No necesitas especificar a cual de los tres te refieres, lo que dice alguno, es como si lo dijeran los tres, lo que le contestes a uno, es como si se lo dijeras a los tres. "que todos sean uno ...." jaja


Obvio, se trata de "la satánica trinidad"

Teheran
06-ene.-2018, 08:47
]... para imponer la esclavitud, la desigualdad y el capitalismo salvaje que hoy se impone en casi todas las naciones...



¿Hay algún grado de capitalismo al que no consideres "salvaje"?

Me gustaría conocer tu opinión sobre los aspectos del capitalismo que te parecen buenos y compatibles con el Evangelio.

Teheran
06-ene.-2018, 08:57
[SIZE=3][B]¿Conoces tú algún rico que trabaje arduamente?..

Sí. Conozco alrededor de ochenta, y eso es sólo en mi entorno de trabajo.
Entre ellos me encuentro yo.

¿Tú no conoces a ninguno?

Si no es así, podría ayudarte salir a la calle, visitar las compañías, las fábricas, los comercios de tu localidad.
Podría ayudarte observar a los ricos: a qué horas se levantan por la mañana, a qué horas se acuestan, qué tipo de dificultades tienen que vencer todos los días, a qué peligros se enfrentan.
Observar el grado de estrés que manejan, lo mucho que aprenden a lo largo de los años, lo mucho que se equivocan y que rectifican.
Observar qué trato les dan a sus compañeros, empleados y clientes.
Y sobre todo, en el efecto neto que tienen sus acciones sobre la felicidad colectiva.

En fin, podría venirte bien observar con plena atención, para que te des cuenta que existen ricos malvados y ricos virtuosos.
Ricos que se oponen al Evangelio y ricos que viven el Evangelio.

Porque25
09-ene.-2018, 05:07
¿Hay algún grado de capitalismo al que no consideres "salvaje"? Todo capitalismo es salvaje, porque unos tienen mucho y otros viven en la miseria, faltando con ello a la misericordia... Y la misericordia es lo que Dios quiere...


Me gustaría conocer tu opinión sobre los aspectos del capitalismo que te parecen buenos y compatibles con el Evangelio.
NINGUNO... Jesucristo lo tenía todo en común con los apóstoles y primeros discípulos... Y después que Jesucristo subió a los cielos, los cristianos lo tenían todo en común:


La vida de los primeros cristianos -todas las cosas en común-

"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Porque25
09-ene.-2018, 05:37
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695069958#post1695069958)
¿Conoces tú algún rico que trabaje arduamente?..


Sí. Conozco alrededor de ochenta, y eso es sólo en mi entorno de trabajo.
Entre ellos me encuentro yo. Los ricos hacen lo que les agrada para acumular mas riquezas, y los que hacen lo que les agrada no trabajan, porque nadie les obliga a hacer trabajos insoportables... solo se distraen en sus codicias... Los pobres en cambio tienen que hacer siempre trabajos insoportables solo para poder malcomer...

Así que dejate ya de cuentos, porque ya somos mayorcitos, y Dios nos ha dado el conocimiento y las experiencias necesarias para que nadie nos engañe... Dos y dos son cuatro, es bien sencillo... a Dios nadie le puede engañar...


¿Tú no conoces a ninguno?

Si no es así, podría ayudarte salir a la calle, visitar las compañías, las fábricas, los comercios de tu localidad. Los ricos que dominan en esas compañías no trabajan, y se distraen mandando trabajar a los pobres...


Podría ayudarte observar a los ricos: a qué horas se levantan por la mañana, a qué horas se acuestan, qué tipo de dificultades tienen que vencer todos los días, a qué peligros se enfrentan.JA, JA, JA... EL CUENTO DE CAPERUCITA Y EL LOBO... No merece hacer comentarios a esto que dices... Ya nos conocemos...


En fin, podría venirte bien observar con plena atención, para que te des cuenta que existen ricos malvados y ricos virtuosos.
Ricos que se oponen al Evangelio y ricos que viven el Evangelio.
Los ricos no viven el Evangelio... Pues los que realmente viven el Evangelio reparten todo lo que tienen entre los pobres como manda Jesucristo:

Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)