PDA

Ver la Versión Completa : Quiero saber sus interpretaciones de estos capitulos del Genesis.



efraimalef
27-dic.-2017, 22:27
Los capitulos a los que me refiero son el capitulo 27 y el capitulo 37. Pregunto esto simplemente por que quiero comprobar si efectivamente un cristiano tiene una interpretacion distinta a la que se hace desde el judaismo, no digo que sea mejor o peor soloquiero leer sus interpretaciones de estos textos.

En el capitulo 27 se da la bendicion de Isaac a Jacob, por medio de un engaño. Los invito a leer este capitulo para que me puedan responder. Que opinan de la actitud de Rebeca apoyando a Isaac para robarle la bendicion a su hermano? Fue licito lo que hizo? Y de Esau que me pueden decir? Fue una victima? Lo estafaron? Y que me dicen de Isaac? Era adecuado ese privilegio que tenia para con Esau? Y Jacob? Que opinion tienen respecto a todo lo que hizo para obtener la beraja (bendicion)? No quiero que me respondan una a una esas preguntas pero si quiero saber en que concepto tienen la actitud de cada uno de estos protagonistas en este capitulo.

Por otro lado tengo el capitulo 37, en donde Jose es vendido por sus hermanos. Lo mismo quiero saber en que concepto tienen a Jose y sus hermanos en este capitulo. Jose fue vendido sin haber hecho nada? Ruben hizo una labor correcta o incorrecta? Saben que hermanos estaban mas al frente dentro de la "conspiracion" de querer matar a Jose? Como les parece lo que le dijeron (e hicieron) los hermanos a Jacob su padre sobre lo que supuestamente le habia sucedido a Jose?

Acepto respuestas generales solo quiero saber que interpretaciones tienen de estos dos textos.