PDA

Ver la Versión Completa : Nuevamente el tema de la sangre



agnostico100
21-dic.-2017, 00:44
Los testigos de jehová tienen como uno de sus principales dogmas doctrinarios, “la abstención de la sangre” porque dicen que en la Biblia está prohibido ingerirla por cualquier medio, y nos avientan un montoncito de citas bíblicas, como estas, analicemos que tanto es verdad:


Génesis 9: 4 Lo único que no deben comer es la carne con su alma, es decir, con su sangre.

Según la concepción de los antiguos hebreos, “la vida de toda carne es su sangre”


Lev. 17. 11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo mismo les he puesto la sangre sobre el altar, para que les sirva de expiación, ya que la sangre es la que realiza la expiación, en virtud de la vida que hay en ella. 12 Por eso dije a los israelitas: “Ninguno de ustedes comerá sangre, ni tampoco lo hará el extranjero que resida en medio de ustedes”. 14 Porque la vida de toda carne es su sangre. Por eso dije a los israelitas: “No coman la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. El que la coma, será extirpado”.
Deut. 12. 23 sólo tendrás que abstenerte de comer la sangre, porque la sangre es la vida, y tú no debes comer la vida junto con la carne. .

En esta concepción se funda la importancia primordial de la sangre en el ritual de los sacrificios y en la realización de las alianzas (Éx. 24. 8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció con ella al pueblo, diciendo: “Esta es la sangre de la alianza que ahora el Señor hace con ustedes, según lo establecido en estas cláusulas”. ). Como la vida pertenece exclusivamente a Dios, al hombre le está prohibido comer la sangre y Dios mismo vengará todo derramamiento de sangre humana.


Levítico 3: 17 Este es un decreto irrevocable a lo largo de las generaciones, en cualquier parte donde ustedes vivan: no deberán comer grasa ni sangre.
Lev. 17. 11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo mismo les he puesto la sangre sobre el altar, para que les sirva de expiación, ya que la sangre es la que realiza la expiación, en virtud de la vida que hay en ella.
12 Por eso dije a los israelitas: “Ninguno de ustedes comerá sangre, ni tampoco lo hará el extranjero que resida en medio de ustedes”. 14 Porque la vida de toda carne es su sangre. Por eso dije a los israelitas: “No coman la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. El que la coma, será extirpado
Deut 12:16 Pero no comerán la sangre, sino que la derramarás en la tierra, como si fuera agua.
23 sólo tendrás que abstenerte de comer la sangre, porque la sangre es la vida, y tú no debes comer la vida junto con la carne.
Hechos 15: 29 que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós».

En todas estas citas se prohíbe comer la sangre, porque la vida está en la sangre ¿Qué perdió el ser humano cuando pecó? La vida


Gén 3:3 Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán
22 Y dijo: "El *ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre."
24 Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los *querubines, y una espada ardiente que se movía por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida.

Por eso Yahvé, pone a los querubines a custodiar el árbol de la vida para que el hombre no coma de el y viva para siempre, necesita de un Salvador (Jesús=Salvador) que nos salve de la muerte y nos devuelva la Vida; (recordar que hemos visto que en la sangre está la vida).
Por eso nos dice Jesús en


Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.
55 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

agnostico100
21-dic.-2017, 00:55
Para los judíos esto es una locura, para ellos que no comen sangre, porque en ella está la vida, vida que perdió el hombre por el pecado, y viene Jesús que nos pide que comamos Su Sangre ¿para qué?


Juan 6: 53 Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes.

Para devolvernos la vida perdida por el pecado en el AT, eso, para los judíos era y es una locura y por eso no lo aceptaron.

Ahora, en el NT, Jesucristo nos salva de la muerte y nos devuelve la vida a través de su Sangre, y nos pide que la comamos, todo aquel que cree que Jesús lo ha salvado, no tiene ya problemas con la sangre, Cristo nos ha devuelto la vida a través de su Sangre y nos pide que la comamos; pero, aquel que, como los judíos, no cree que Jesucristo nos ha salvado, no debe de comer sangre porque en ella está la vida que perdió el hombre por el pecado y ese aún sigue muerto, sin derecho a la vida.


Romanos 6: 22 Ahora, en cambio, siendo libres del pecado y sirviendo a Dios, trabajan para su propia santificación, y al final está la vida eterna.


Pero se dijo que esta ordenanza es eterna.- Los mandatos del AT, no porque se haya dicho que son eternos quiere decir “para siempre”, estos son mientras exista dicha Ley.
Ejemplo:


Génesis 17: 12 En adelante y para siempre, todo varón entre ustedes deberá ser circuncidado a los ocho días después de su nacimiento, tanto el nacido en tu casa, como el extranjero que haya sido comprado como esclavo.
13 Sea que hayan nacido en tu casa, o hayan sido comprados como esclavos, deberán ser circuncidados.
Esta alianza mía grabada en la carne de ustedes es una alianza perpetua.

Y si es perpetúa ¿por qué no la cumplen los testigos de jehová?
La Antigua Alianza vive hasta que llega la Nueva Alianza, Romanos 7 asemeja esta enseñanza comparándola con una mujer casada, la cual está sujeta a su marido (AT) mientras este vive ( mientras no llegaba Cristo Jesús), pero cuando el marido muere queda libre para volverse a casar (esto sucedió cuando Cristo murió); por tanto, para el cristiano que acepta a Jesús como su Salvador, esta muerto para la Antigua Alianza y ha revivido a la Nueva en la que ya no hay mandato de Sangre ni circuncisión.



Galatas 4: 21 Ustedes, (Los que predican la abstención de sangre) que quieren obedecer a la Ley, díganme: ¿acaso la entienden? 22 Está escrito que Abrahán tuvo dos hijos: uno de la esclava y el otro de la mujer libre, su esposa. 23 El hijo de la esclava le nació como cualquier ser humano, mientras que el hijo de la libre se lo debía a una promesa de Dios.
24 Aquí simbólicamente reconocemos dos alianzas. La primera, la del monte Sinaí, es Agar, que da a luz a esclavos. 25 Agar era de Arabia, donde está el monte Sinaí, y representa a la Jerusalén actual, que es esclava, lo mismo que sus hijos.
26 En cambio, la Jerusalén de arriba es libre y es nuestra madre. 27 La Escritura dice: Alégrate, mujer estéril y sin hijos; estalla en gritos de alegría, tú que no has conocido los dolores de parto, pues serán más los hijos de la madre abandonada que los de la casada.
28 Hermanos, ustedes, como Isaac, son hijos de la promesa. 29 Pero así como entonces el hijo según la carne perseguía a Isaac, hijo según el espíritu, lo mismo pasa ahora. 30 Y ¿qué dice la Escritura? Echa a la esclava y a su hijo (La Antigua Ley y los que se quieren someter a sus preceptos) , porque el hijo de la esclava no puede compartir la herencia junto al hijo de la mujer libre. 31 Hermanos, nosotros somos hijos de la mujer libre y no de la esclava.

Los cristianos perseguidos por los judaizantes y sus seguidores (testigos de jehová), no somos hijos de Agar, de la esclava, de la Ley del Sinaí, nosotros somos hijos de la Nueva Alianza, de la Jerusalén de arriba, de la libre, sin ninguna relación con la Antigua, salvos por la Sangre del Cordero.

Ahora, a los testigos de jehová les han dicho que el Nuevo Testamento también prohíbe comer sangre normal y mencionan


Hechos 15:19 Por eso considero que no se debe inquietar a los paganos que se convierten a Dios, 20 sino que solamente se les debe escribir, pidiéndoles que se abstengan de lo que está contaminado por los ídolos, de las uniones ilegales, de la carne de animales muertos sin desangrar y de la sangre. 29 que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós

agnostico100
21-dic.-2017, 01:11
He aquí el motivo de la abstención “porque este contaminado por los ídolos”, no se prohíbe la ingesta de sangre ¡Normal!, se prohíbe la que esté contaminada, ofrecida a los dioses falsos de ritos paganos


1Cor 10:14 Por esto, queridos míos, eviten la idolatría.
10:15 Les hablo como a gente sensata; juzguen ustedes mismos lo que voy a decirles.
10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo?

Mateo 26, 26-28 Marcos 14, 22-24 Lucas 22, 19-20, he aquí el porqué los católicos creemos que en el Sacramento del Altar, en la Comunión, realmente está el Cuerpo y la Sangre de Cristo, por eso, al comer y beber, entramos en comunión con Él, sino lo fuera, ¿cómo podría ser esto?


10:17 Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan.

Formamos un solo Cuerpo, el de Cristo, cuando participamos de ese Pan, que es el Pan de Vida.


10:18 Pensemos en Israel según la carne: aquellos que comen las víctimas, ¿no están acaso en comunión con el altar? (Levítico 7, 6)
10:19 ¿Quiero decir con esto que la carne sacrificada a los ídolos tiene algún valor, o que el ídolo es algo?
10:20 No, afirmo sencillamente que los paganos ofrecen sus sacrificios a los demonios y no a Dios. Ahora bien, yo no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios.

Deuteronomio 32, 17 Eso es lo que pasa cuando comemos sangre “ofrecida a los ídolos, desde luego que los dioses falsos no existen, pero, el que nos engaña para que hagamos tal ofensa, es el demonio, y es a el a quien realmente se están ofreciendo tales sacrificios.


10:21 Ustedes no pueden beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios; tampoco pueden sentarse a la mesa del Señor y a la mesa de los demonios.
10:22 ¿O es que queremos provocar los celos del Señor?¿Pretendemos ser más fuertes que él?
10:25 Coman de todo lo que se vende en el mercado, sin hacer averiguaciones por escrúpulos de conciencia.
10:26 Porque del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella. (inclusive la sangre)
10:27 Si un pagano los invita a comer y ustedes aceptan, coman de todo aquello que les sirva, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
10:28 Pero si alguien les dice: "Esto ha sido sacrificado a los ídolos", entonces no lo coman, en consideración del que los previno y por motivos de conciencia.
10:29 Me refiero a la conciencia de ellos, no a la de ustedes: ¿acaso mi libertad va a ser juzgada por la conciencia de otro?
10:30 Si yo participo de la comida habiendo dado gracias, ¿seré reprendido por aquello mismo de lo que he dado gracias?

El cristiano nacido a la Nueva Alianza, está libre de la esclavitud de la Antigua Alianza, cuando acudimos a “la fracción del Pan””, entramos en comunión con Cristo porque bebemos y comemos de su Cuerpo y de su Sangre.


10:31 En resumen, sea que ustedes coman, sea que beban, o cualquier cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios.
10:32 No sean motivo de escándalo ni para los judíos ni para los paganos ni tampoco para la Iglesia de Dios.

Los testigos de jehová y los judaizantes, no obedecen este mandato, porque escandalizan a la Iglesia de Dios con este engaño.


Marcos 7:14 Jesús volvió a llamar a la gente y empezó a decirles: «Escúchenme todos y traten de entender. 15 Ninguna cosa que de fuera entra en la persona puede hacerla impura; lo que hace impura a una persona es lo que sale de ella. 16 El que tenga oídos, que escuche.»

Es difícil de entender por quien no quiere entender (testigos de jehová) nada de lo que entra en el cuerpo (ni la sangre) nos hace impuros, lo que en verdad hace impuros a los engañadores, es predicar mentiras, pueden ser involuntarias, porque así se lo enseñaron.


17 Cuando Jesús se apartó de la gente y entró en casa, sus discípulos le preguntaron sobre lo que había dicho. 18 El les respondió: «¿También ustedes están cerrados? ¿No comprenden que nada de lo que entra de fuera en una persona puede hacerla impura?

¿También nosotros, los cristianos, estamos cerrados que fácilmente nos dejamos engañar?


19 Pues no entra en el corazón, sino que va al estómago primero y después al basural.»

Pues, ingerir sangre por cualquier medio, no afecta a lo espiritual, esto se va a lo carnal, al estómago, y de ahí al wc.- Aquí era el momento oportuno para que Jesús hubiese impuesto, si así lo hubiese querido, la abstención de la sangre ¡Normal!


20 Así Jesús declaraba que todos los alimentos son puros. (Indudable, explicito) Y luego continuó: «Lo que hace impura a la persona es lo que ha salido de su propio corazón. 21 Los pensamientos malos salen de dentro, del corazón: de ahí proceden la inmoralidad sexual, robos, asesinatos, 22 infidelidad matrimonial, codicia, maldad, vida viciosa, envidia, injuria, orgullo y falta de sentido moral. 23 Todas estas maldades salen de dentro y hacen impura a la persona.»

Cristo nos habla de las impurezas espirituales que se forjan en el corazón del hombre, eso es lo que daña y se vuelve pecado, no lo que entra al cuerpo carnal del hombre.


Colosenses 2:16 Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado. 17 Tales cosas no eran más que sombras, mientras que lo real es la persona de Cristo.

¿Por qué vienen los testigos de jehová, adventistas, sabáticos, etc. a criticarnos que por el día domingo, que por la sangre, que por comer mariscos, etc? eso que estaba en el AT, eran sombras, equipaje provisional en espera de nuestra realidad que es Cristo Jesús.


18 No se dejen impresionar por esos que vienen con una religión de temor o con liturgias angélicas. En realidad sólo hacen caso de sus propias visiones y se inflan con sus propios pensamientos,

San Pablo nos amonesta a desechar esas falsas doctrinas de abstinencias, de fin del mundo, de ingerir sangre, de no transfusiones, de iluminados por ángeles, por alucinados en sueños, etc., todos estos no escuchan la sana doctrina, se aferran a visiones de quien los apartó del Cuerpo y no aceptan más razonamientos que los de quien los mantiene en el engaño.

agnostico100
21-dic.-2017, 01:17
19 en vez de mantenerse en contacto estrecho con aquel que es la cabeza. El mantiene la unidad del cuerpo entero por un conjunto de nervios y ligamentos y le da firmeza haciéndolo crecer según Dios.

Cristo es la cabeza, y él mantiene unido a su Cuerpo a través de la estructura de la Iglesia que El mismo se formó.


20 Si ustedes han muerto con Cristo y así se han liberado de los reglamentos del mundo, ¿por qué se dejan adoctrinar ahora como si todavía fueran del mundo?

Si a través del Bautismo ya hemos muerto con Cristo, ya hemos sido liberados de la Antigua Alianza, ¿por qué volvemos a hacernos esclavos, hijos de Agar y voluntariamente nos volvemos a someter a lo que ya fue vencido en la cruz?


21 «No tomes esto, no gustes eso, no toques aquello.» 22 Siempre se trata de cosas que se usan, se desgastan y desaparecen, lo que es propio de mandatos y doctrinas de hombres.

¿Enterados? ¡¡Doctrinas de hombre!!, todas esas prohibiciones, inclusive la de la sangre, son doctrinas de hombres.


23 Todo eso pretende pasar por sabiduría, religión, humildad y desprecio del cuerpo, pero sólo sirve para satisfacer la voluntad propia.

No hay nada de sabiduría, todo es malicia del demonio para hacer tropezar al hombre volviéndolo a esclavizar, pero ya Cristo vino y nos ha liberado de la muerte del pecado, de la ley esclavizante.

ecumenico
21-dic.-2017, 15:39
Estimado hermano, demos gracias a Dios que nos ilumina con su Espíritu.-
He quedado gratamente sorprendido, no había escuchado ni leído una disertación de tanta exégesis en este tema.

A través de esta exposición, me ha quedado claro:
1º.- Que el hombre por su pecado, perdió la vida eterna.
2º.- Que le quedó vedado comer del árbol de la vida, y como la vida se encuentra representada en la sangre, los Israelitas entendieron que por eso se prohibió la ingesta de sangre.
3º.- Que este mandato de abstinencia, era válido en el AT hasta la llegada y muerte de Nuestro Señor Jesucristo que nos redimió a través de su Sangre para librarnos de la muerte y regresarnos la vida y por eso nos pide que tomemos de su Sangre.
4º.- Que los cristianos pertenecemos a la Nueva Alianza pactada con la Sangre del Cordero de Dios, que de acuerdo con Romanos 7, el marido (AT), ha muerto por tanto, yo como esposa de Cristo, soy libre de aquella y deudor de la Nueva en la que ya no existen las abstinencias de temor.
5º.- Que la "recomendación" salida del Concilio de Jerusalén, no se refiere a la sangre normal, sino a la ofrecida a los falsos dioses (ídolos), El Evangelio (Marcos) y San Pablo (1Corintios, Romanos y Gálatas) así lo enseñan
6º.- Me ha quedado claro que son engañadores los que enseñan tales doctrinas de temor y abstenciones salidas de hombre.

Dios te bendiga y Amén, Amén y Amén.

caminante275
21-dic.-2017, 22:49
Estimado hermano, demos gracias a Dios que nos ilumina con su Espíritu.-
He quedado gratamente sorprendido, no había escuchado ni leído una disertación de tanta exégesis en este tema.

A través de esta exposición, me ha quedado claro:
1º.- Que el hombre por su pecado, perdió la vida eterna.
2º.- Que le quedó vedado comer del árbol de la vida, y como la vida se encuentra representada en la sangre, los Israelitas entendieron que por eso se prohibió la ingesta de sangre.
3º.- Que este mandato de abstinencia, era válido en el AT hasta la llegada y muerte de Nuestro Señor Jesucristo que nos redimió a través de su Sangre para librarnos de la muerte y regresarnos la vida y por eso nos pide que tomemos de su Sangre.
4º.- Que los cristianos pertenecemos a la Nueva Alianza pactada con la Sangre del Cordero de Dios, que de acuerdo con Romanos 7, el marido (AT), ha muerto por tanto, yo como esposa de Cristo, soy libre de aquella y deudor de la Nueva en la que ya no existen las abstinencias de temor.
5º.- Que la "recomendación" salida del Concilio de Jerusalén, no se refiere a la sangre normal, sino a la ofrecida a los falsos dioses (ídolos), El Evangelio (Marcos) y San Pablo (1Corintios, Romanos y Gálatas) así lo enseñan
6º.- Me ha quedado claro que son engañadores los que enseñan tales doctrinas de temor y abstenciones salidas de hombre.

Dios te bendiga y Amén, Amén y Amén.

Yo también me siento gratamente sorprendido, este análisis toca muy ampliamente ka doctrina de la sangre.

Realmente caía en el juego de los Testigos, debatía si las transfusiones estaban prohibidas o no, si se comía la sangre o no; pero ahora veo que realmente la cuestión de la abstención, fue un mandato en la Antigua Alianza, y como yo nunca viví en ella, pues ese mandato no me afecta, yo nacñi al cristianismo de la Nueva Alianza y aquñi no existe tal mandato, mientras no sean alimentos ofrecidos a dioses falsos para no entrar en comunión con ellos.

Ahora capto plenamente que, comer y beber del Cuerpo y Sangre de Cristo, me hace entrar en Comunión con El y alcanzar la vida eterna al integrarme a Su Cuerpo que es su Iglesia.

Te saludo agnostico, muy buen tema.

agnostico100
22-dic.-2017, 14:53
Gracias estimados hermanos, pero ya ven lo que kimo opina al respecto, que es puro rollo.

La cuestión es que entendamos que ya no existe tal prohibición, ni siquiera en el Nuevo Testamento, ya vieron que se refiere a sangre ofrecida a los falsos dioses.

Ante esta doctrina ya son varios testigos de jehová que han tomado la decisión de salirse de la prisión de la torre, no hay sustento.

Yo había caído en el juego de alegar sobre si estaban o no estaban permitidas las transfusiones de sangre y de organos, era el juego de satanás para alejarme de la verdad al respecto.

Que Dios les bendiga.

aitorg1
22-dic.-2017, 15:46
Gracias estimados hermanos, pero ya ven lo que kimo opina al respecto, que es puro rollo.

.

al menos se le obliga a pensar sobre el asunto.

ahora comprende que un trasplante de riñón no es canibalismo pues en ese caso logra comprender que un trasplante no es comerse un riñón

ahora, para que sea una persona libre del embrutecimiento y manipulación de su secta, sólo hace falta que comprenda que una trasfusión es lo mismo que comer sangre humana.

tenemos que tener en cuenta que kimo debe estar sometido a esa manipulación desde hace muchos años y para liberarse de esas mentiras necesita mucho tiempo

agnostico100
23-dic.-2017, 00:54
al menos se le obliga a pensar sobre el asunto.

ahora comprende que un trasplante de riñón no es canibalismo pues en ese caso logra comprender que un trasplante no es comerse un riñón

ahora, para que sea una persona libre del embrutecimiento y manipulación de su secta, sólo hace falta que comprenda que una trasfusión es lo mismo que comer sangre humana.

tenemos que tener en cuenta que kimo debe estar sometido a esa manipulación desde hace muchos años y para liberarse de esas mentiras necesita mucho tiempo

Claro que lo piensa y que lucha en contra de la Palabra de Dios.

Pero también es muy importante que nosotros, los cristianos católicos, nos demos cuenta de que, en el Nuevo Testamento, no existe tal prohibición, que nos demos cuenta que ese fue un mandato para los Israelitas, que fue un mandato temporal en espera de que viniera quien nos devolvió la vida a través de la sangre, por eso, porque ya nos la ha devuelto, El mismo nos ofrece su sangre en el Sacramento del Altar.

Seguir creyendole a Kimo y demás acompañantes que un trasplante es comer sangre, que son fracciones de sangre las permitidas, que si el avance de la medicina, bla bla bla bla, eso es caer en el manejo que de nosotros quiere hacer la watchtower, quiere que perdamos de vista que ese mandato NO EXISTE EN EL NUEVO TESTAMENTO.

aitorg1
23-dic.-2017, 02:11
Claro que lo piensa y que lucha en contra de la Palabra de Dios.

Pero también es muy importante que nosotros, los cristianos católicos, nos demos cuenta de que, en el Nuevo Testamento, no existe tal prohibición, que nos demos cuenta que ese fue un mandato para los Israelitas, que fue un mandato temporal en espera de que viniera quien nos devolvió la vida a través de la sangre, por eso, porque ya nos la ha devuelto, El mismo nos ofrece su sangre en el Sacramento del Altar.

Seguir creyendole a Kimo y demás acompañantes que un trasplante es comer sangre, que son fracciones de sangre las permitidas, que si el avance de la medicina, bla bla bla bla, eso es caer en el manejo que de nosotros quiere hacer la watchtower, quiere que perdamos de vista que ese mandato NO EXISTE EN EL NUEVO TESTAMENTO.

bueno pero no subestimes que dialogando con kimo pueda ver la luz.
habrá un momento en el que verá que comer sangre no es lo mismo que un trasplante de sangre.


lo que quieren los amos de la watchtower es TJs embrutecidos que no se cuestionen la estupideces de su secta.
el hecho de que kimo escriba sobre este asunto es porque, sin el darse cuenta, algo se ha removido en su cerebro y trata, sin él saberlo, de autoengañarse pensando que repitiendo como loro las consignas de su secta demostrara que él está en el camino correcto.

y es precisamente lo contrario pues tarde o temprano se percatará que le han engañado

agnostico100
23-dic.-2017, 11:56
bueno pero no subestimes que dialogando con kimo pueda ver la luz.
habrá un momento en el que verá que comer sangre no es lo mismo que un trasplante de sangre.


lo que quieren los amos de la watchtower es TJs embrutecidos que no se cuestionen la estupideces de su secta.
el hecho de que kimo escriba sobre este asunto es porque, sin el darse cuenta, algo se ha removido en su cerebro y trata, sin él saberlo, de autoengañarse pensando que repitiendo como loro las consignas de su secta demostrara que él está en el camino correcto.

y es precisamente lo contrario pues tarde o temprano se percatará que le han engañado

Tito 1: (los deberes de un buen evangelizador)
8 sino hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, piadoso, dueño de sí. 9 Que esté adherido a la palabra fiel, conforme a la enseñanza, para que sea capaz de exhortar con la sana doctrina y refutar a los que la contradicen. 10 Digo esto porque hay muchos rebeldes, vanos habladores y embaucadores, sobre todo entre los partidarios de la circuncisión,
(partidarios de los precéptos de la ley, como los testigos de jehová) 11 a quienes es menester tapar la boca, porque son hombres que trastornan familias enteras,(no cabe duda que San Pablo era Profeta, ya hablaba de los testigos de jehová) enseñando por torpe ganancia lo que no deben. 12 Uno de ellos, profeta suyo, dijo: «Cretenses siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos.» (nueva referencia a los apóstatas)13 Y que conste que esto es verdad. Por tanto, repréndeles severamente, a fin de que conserven sana la fe 14 y no den oídos a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. (La abstención de sangre, ya es una fábula judáica, porque ya está vencida y, quien la está poniendo nuevamente, ya no es Dios es Russell)
15 Para los limpios todo es limpio; en cambio,
nada hay limpio para los contaminados y no creyentes, pues su mente y conciencia están contaminadas.
(Entiende esto kimo, para nosotros, los cristianos, ""todo es limpio"" no hay ningún problema con la sangre; pero para ti, que sigues esclavo de la ley de la torre, para tí ""Si te contamina la sangre"", estas contaminado por no creerle a Jesucristo y a los apóstoles; tienes tu mente contaminada.)

16 Profesan conocer a Dios, mas con sus obras le niegan; son abominables y rebeldes, e incapaces de hacer una sola obra buena.

2:9 (Cristiano-Católico) Evita discusiones necias,(con kimo y con otros que ya tienen más de 500 mensajes en sus temas, ya nada mas es redundar sobre lo mismo) genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas. 10 Rehúye al sectario, después de haberle amonestado una y otra vez; 11 ya sabes que ése está pervertido y que su propia opinión pecaminosa lo está condenando.

caminante275
23-dic.-2017, 12:59
:ohmy::ohmy:¡¡Agnostico!!:ohmy::ohmy:

:thumbup::thumbup:

agnostico100
25-dic.-2017, 11:50
:ohmy::ohmy:¡¡Agnostico!!:ohmy::ohmy:

:thumbup::thumbup:

Entiendo tu mensaje, es que tenemos que buscar caminos para derrumbar tantas mentiras de la watchtower.

Saludos.

aitorg1
25-dic.-2017, 14:23
Entiendo tu mensaje, es que tenemos que buscar caminos para derrumbar tantas mentiras de la watchtower.

Saludos.

la ultima de KIMO es espectacular.


la parte de la sangre que usan no es sangre donada sino tomada del cuerpo.


y el plasma de la sangre no es sangre.


eso es la prueba de que la watchtower lobotomiza a sus víctimas

Teheran
26-dic.-2017, 09:10
La sangre es un tejido con varios componentes.

Sin ninguna razón, los testigos prohiben arbitrariamente la transfusión de ciertos componentes mientras que permiten la de otros.

Así, por ejemplo, prohibien transfundir eritrocitos (glóbulos rojos) pero se muestran inseguros sobre el plasma o las plaquetas y lo dejan a criterio del creyente.

La razón de su extrema ANSIEDAD, es nuevamente, seguir la letra de la ley sin ocuparse de su espíritu o propósito. Creen que si no siguen la letra de la ley, Dios los rechazará.

Esto es triste, sobre todo porque predican que hay que adorar a Jehová "en espíritu y en verdad".

No se dan cuenta que el espíritu de cualquier ley emanada de Dios, es el de que tengamos vida, y la tengamos en abundancia.

No se dan cuenta que adorar a Dios en Espíritu implica el uso de la razón y que, sin el uso de la razón, toda adoración no es más que superstición.[/B]

Lo bueno de todo, sin embargo, es que hay esperanza.
Es cuestión de tiempo, mis amigos, para que la Watchtower dé marcha atrás a su interpretación errónea.
Las nuevas generaciones de testigos de Jehová, más educadas que sus antecesoras, más abiertas al mundo y su diversidad, más interesadas en la ciencia, serán las que vayan substituyendo a la vieja guardia de su estructura gobernante.

Los jóvenes que hoy vemos saliendo del Salón del Reino con la Biblia bajo el brazo y que estudian medicina en la universidad, serán los próximos líderes de su organización, y le imprimirán una nueva visión: una que vea en la diversidad de su comunidad una oportunidad para aprender y crecer más que un peligro de "contaminarse".

Hay luz al final del túnel, mis amigos... Dios no olvida a ninguno de sus hijos, y los nuevos testigos de Jehová jugarán un papel muy importante en el establecimiento del Reino de Dios sobre la Tierra.

agnostico100
26-dic.-2017, 10:16
La sangre es un tejido con varios componentes.

Sin ninguna razón, los testigos prohiben arbitrariamente la transfusión de ciertos componentes mientras que permiten la de otros.

Así, por ejemplo, prohibien transfundir eritrocitos (glóbulos rojos) pero se muestran inseguros sobre el plasma o las plaquetas y lo dejan a criterio del creyente.

La razón de su extrema ANSIEDAD, es nuevamente, seguir la letra de la ley sin ocuparse de su espíritu o propósito. Creen que si no siguen la letra de la ley, Dios los rechazará.

Esto es triste, sobre todo porque predican que hay que adorar a Jehová "en espíritu y en verdad".

No se dan cuenta que el espíritu de cualquier ley emanada de Dios, es el de que tengamos vida, y la tengamos en abundancia.

No se dan cuenta que adorar a Dios en Espíritu implica el uso de la razón y que, sin el uso de la razón, toda adoración no es más que superstición.[/B]

Lo bueno de todo, sin embargo, es que hay esperanza.
Es cuestión de tiempo, mis amigos, para que la Watchtower dé marcha atrás a su interpretación errónea.
Las nuevas generaciones de testigos de Jehová, más educadas que sus antecesoras, más abiertas al mundo y su diversidad, más interesadas en la ciencia, serán las que vayan substituyendo a la vieja guardia de su estructura gobernante.

Los jóvenes que hoy vemos saliendo del Salón del Reino con la Biblia bajo el brazo y que estudian medicina en la universidad, serán los próximos líderes de su organización, y le imprimirán una nueva visión: una que vea en la diversVidad de su comunidad una oportunidad para aprender y crecer más que un peligro de "contaminarse".

Hay luz al final del túnel, mis amigos... Dios no olvida a ninguno de sus hijos, y los nuevos testigos de Jehová jugarán un papel muy importante en el establecimiento del Reino de Dios sobre la Tierra.

Mi estimado, pero este asunto, en mi opinión, no debe ser evaluado por la línea científica, sino religiosa.
La watchtower ha metido el tema de las transfusiones bajo la restricción de ingerir (comer=beber) sangre; maneja la doctrina de que esta abstención contenida en el AT en lo que se llama "Ley de Moisés", sigue vigente para nosotros los cristianos por el hecho de que se encuentra mencionada en el Libro de Actos=Hechos de los Apóstoles en el capítulo 15.-
Para mi, lo importante es demostrar que tal prohibición NO EXISTE en el NT, porque realmente NO EXISTE, ya en mis mensajes iniciales, mostré los argumentos bíblicos para mostrar y demostrar mi dicho.
Ahora, como ellos no tienen ningun otra cita que hable de este tema en el NT, tienen que recurrir al AT o tratar de manipular Hechos 15, como Kimo lo ha tratado de hacer.

La cuestión no es si la sangre es sangre, o partes de ella, la cuestión, para mi, es que no existe ninguna prohibición vigente relativa a la sangre y demás alimentos.

Y si no está prohibida como alimento, menos va a estar prohibida para dar vida.

ecumenico
26-dic.-2017, 10:31
Mi estimado, pero este asunto, en mi opinión, no debe ser evaluado por la línea científica, sino religiosa.
La watchtower ha metido el tema de las transfusiones bajo la restricción de ingerir (comer=beber) sangre; maneja la doctrina de que esta abstención contenida en el AT en lo que se llama "Ley de Moisés", sigue vigente para nosotros los cristianos por el hecho de que se encuentra mencionada en el Libro de Actos=Hechos de los Apóstoles en el capítulo 15.-
Para mi, lo importante es demostrar que tal prohibición NO EXISTE en el NT, porque realmente NO EXISTE, ya en mis mensajes iniciales, mostré los argumentos bíblicos para mostrar y demostrar mi dicho.
Ahora, como ellos no tienen ningun otra cita que hable de este tema en el NT, tienen que recurrir al AT o tratar de manipular Hechos 15, como Kimo lo ha tratado de hacer.

La cuestión no es si la sangre es sangre, o partes de ella, la cuestión, para mi, es que no existe ninguna prohibición vigente relativa a la sangre y demás alimentos.

Y si no está prohibida como alimento, menos va a estar prohibida para dar vida.


Verdaderamente coincido contigo; ¿existía alguna o algunas restricciones sobre el manejo de la sangre en el AT?, pues si, pero es una restricción con alguna base doctrinal, teológica, es muy probable que, al igual que las disposiciones llamadas "sanitarias", tuviese un sentido de asepsia.
Pero, la gran cuestión es que, teológicamente, esta medida ya no tiene vigencia para los cristianos, creo que en la exposición que nos diste para este tema, queda clara la exégesis y no hay argumentos en contra de ella.

aitorg1
26-dic.-2017, 12:59
Mi estimado, pero este asunto, en mi opinión, no debe ser evaluado por la línea científica, sino religiosa.

yo creo que sólo es posible evaluarlo por la psiquiatría.

efraimalef
27-dic.-2017, 19:46
19 en vez de mantenerse en contacto estrecho con aquel que es la cabeza. El mantiene la unidad del cuerpo entero por un conjunto de nervios y ligamentos y le da firmeza haciéndolo crecer según Dios.

Cristo es la cabeza, y él mantiene unido a su Cuerpo a través de la estructura de la Iglesia que El mismo se formó.


20 Si ustedes han muerto con Cristo y así se han liberado de los reglamentos del mundo, ¿por qué se dejan adoctrinar ahora como si todavía fueran del mundo?

Si a través del Bautismo ya hemos muerto con Cristo, ya hemos sido liberados de la Antigua Alianza, ¿por qué volvemos a hacernos esclavos, hijos de Agar y voluntariamente nos volvemos a someter a lo que ya fue vencido en la cruz?


21 «No tomes esto, no gustes eso, no toques aquello.» 22 Siempre se trata de cosas que se usan, se desgastan y desaparecen, lo que es propio de mandatos y doctrinas de hombres.

¿Enterados? ¡¡Doctrinas de hombre!!, todas esas prohibiciones, inclusive la de la sangre, son doctrinas de hombres.


23 Todo eso pretende pasar por sabiduría, religión, humildad y desprecio del cuerpo, pero sólo sirve para satisfacer la voluntad propia.

No hay nada de sabiduría, todo es malicia del demonio para hacer tropezar al hombre volviéndolo a esclavizar, pero ya Cristo vino y nos ha liberado de la muerte del pecado, de la ley esclavizante.

Agnostico100

He seguido todo tu argumento, la verdad me cuesta seguir mucho de lo que dices, al menos debo releer para comprender un poco tu linea de pensamiento. Solo se que esta nocion de la sangre que das es peligrosa para el judaismo, pero es posible que ustds no necesitan seguir esas reglas, aun asi la forma en que la justifica Pablo esta idea me parece muy forzada, pero bueno se que concluyen que no deben seguir las reglas en cuanto a consumir sangre se refiere.

No creemos en eso de sacrificios humanos para perdon de los pecados (por lo tanto para nosotros no tiene un valor "sagrado" el morir y derramar sangre para salvar a otros) y de ahi nace la diferencia de conceptos de las dos religiones, (judaismo y cristianismo) la Torah va en contra de esa idea.

Pero la sangre tiene propiedades espirituales especificas nosotros tenemos nuestras reglas y ustds tienen las suyas al respecto, una vez hable con un judio que me decia que las mismas historias de la biblia son interpretadas de manera muy distinta por un judio que por un cristiano, en algun momento quiero verificar eso aqui en este foro, por ejemplo como interpretan la historia de Jacob y Esau? O la historia de Jose y sus hermanos? y asi muchas otras historias. Estas diferencias se deben a ciertos componentes espirituales distintos que poseen unos respecto a los otros, (componentes espirituales depositados en la sangre de cada uno) aqui no estoy diciendo que nuestra interpretacion es mejor o peor solo que es diferente, es por eso que quiero oir en algun momento sus interpretaciones.

Para nosotros eso de tener reglas respecto a lo que entra en nuestro cuerpo es importante, en el cristianismo tienen una idea distinta "no te hace impuro lo que entra al cuerpo sino lo que sale de el" algo asi es la frase no es cierto?, no creo que esta frase este diciendo que se pueda comer carne de cerdo y demas pero eso es otro tema. Puedo decir eso si que seguir las reglas de alimentacion del levitico 11 nos da propiedades espirituales importantes, una de ellas es que nos es mas facil distinguir el bien del mal en la vida diaria. Algo parecido nos ocurre con la sangre, pero las reglas en el mundo cristiano seguramente son otras.

TOROS
27-dic.-2017, 19:56
yo creo que sólo es posible evaluarlo por la psiquiatría.Bueno, no se debe negar que trata y trata...:D

TOROS
27-dic.-2017, 20:02
...

Pero la sangre tiene propiedades espirituales especificas nosotros tenemos nuestras reglas ...Referente a esas reglas te pregunto : Estan los judios bajo una prohibicion de transfundir sangre ? Podrias justificar la respuesta ?

Saludos

efraimalef
27-dic.-2017, 20:29
Referente a esas reglas te pregunto : Estan los judios bajo una prohibicion de transfundir sangre ? Podrias justificar la respuesta ?

Saludos



Tenemos reglas pero no prohibimos las transfusiones tajantemente, digamos que dentro del judaismo practicante se permiten transfusiones solo dentro de la poblacion judia practicante, es decir si un judio necesita una transfusion no solo se mira el tipo de sangre requerido sino tambien que el donador sea tambien un judio.

La explicacion mas sencilla es que creemos que en la sangre van muchos rasgos de la personalidad, por decirlo de alguna manera. Y si la vida corre peligro y no hay un donador judio a la mano pues se puede aceptar la donacion de un no judio, pues en ese caso esta primero la vida para nosotros, eso en todo caso representa otra dificultad que la voy a ilustrar en el siguiente ejemplo.

Una vez escuche la historia de un rabino judio que por necesidad se le debio practicar una transfusion de sangre de un donante no judio. Resulta que dicho donante era un cantante de rap, y dicho rabino empezo a los pocos dias, ya recuperado, a escuchar musica rap, cantaba para los demas era muy rara esa situacion y comica tambien!!

Asi que dicho rabino tuvo que modificar un poco su vida para adaptarse a esa situacion que le acarreo esa transfusion, que hizo? Empezo a componer canciones de rap pero religiosas hablando de alabanzas a D_os y temas de la Torah, que historia tan curiosa, y es real.!!

TOROS
27-dic.-2017, 20:38
Tenemos reglas pero no prohibimos las transfusiones tajantemente, digamos que dentro del judaismo practicante se permiten transfusiones solo dentro de la poblacion judia practicante, es decir si un judio necesita una transfusion no solo se mira el tipo de sangre requerido sino tambien que el donador sea tambien un judio.

...Y que le dices a los amigos tdJ que prohiben las transfusiones basandose justamente en textos de la Biblia Hebrea ...?

efraimalef
27-dic.-2017, 21:25
Y que le dices a los amigos tdJ que prohiben las transfusiones basandose justamente en textos de la Biblia Hebrea ...?



Se los he dicho, no comparto esa idea, he hablado de lo que significa la sangre para nosotros, ese dialogo esta en las preguntas que les he hecho, se que ellos comparten la idea de que la sangre es una representacion fisica del alma, pero en las transfusiones el punto de vista es distinto, por lo que he conversado es un punto importante dentro de sus creencias asi que eso no esta en discusion dentro de su doctrina y creo que la seguiran defendiendo a toda costa.

Creo que el cristianismo en general en la practica defiende la vida (como sucede con los abortos) mas que el mismo judaismo por eso ese punto me sorprende, pero bueno eso hace parte de sus creencias fundamentales y estoy seguro que la van a seguir defendiendo.

aitorg1
28-dic.-2017, 01:51
Se los he dicho, no comparto esa idea, he hablado de lo que significa la sangre para nosotros, ese dialogo esta en las preguntas que les he hecho, se que ellos comparten la idea de que la sangre es una representacion fisica del alma, pero en las transfusiones el punto de vista es distinto, por lo que he conversado es un punto importante dentro de sus creencias asi que eso no esta en discusion dentro de su doctrina y creo que la seguiran defendiendo a toda costa.

Creo que el cristianismo en general en la practica defiende la vida (como sucede con los abortos) mas que el mismo judaismo por eso ese punto me sorprende, pero bueno eso hace parte de sus creencias fundamentales y estoy seguro que la van a seguir defendiendo.

el problema es que hay comportamientos, los que causan muertes que se pueden evitar, que ya no son creencias en si sino algo peligroso que se debería evitar.

si hubiera una religión (que no me extrañaría que existiera) que casi obligara a sus adeptos a drogarse con LSD para poder alcanzar el nirvana (o una necedad parecida)

¿debería la sociedad prohibirla o arrestar a sus dirigentes si obligaban a sus adeptos menores de edad?

hay sectas toxicas que han hecho que sus fieles se suiciden para "pasar a otro plano de existencia"

En España, hablando de los TJ, si hay un caso médico en el que TODOS LOS MEDICOS, coinciden en que una trasfusión de sangre es IMPRESCINDIBLE y el paciente es un menor de edad TJ. Tenemos una ley que IMPIDE A LOS PADRES TJ negarse a la intervención médica.
Aquí en España a los TJ no se les impide suicidarse si es su deseo pero SI SE LES IMPIDE matar a sus hijos.

pero es lamentable que esa secta pueda engañar a sus fieles cuando no hay necesidad.

en el pasado hicieron lo mismo con los trasplantes pues durante unos años consideraron un trasplante como si fuera canibalismo.

ahora, los TJ tienen una actitud con la sangre un poco diferente. dicen que donar sangre está prohibido pero sacarse sangre del cuerpo para fraccionarla no está prohibido.

da risa pero es así como piensan (bueno es así como los dirigentes TJ obligan a pensar a sus fieles)

Resulta que han llegado a creerse (los TJ) que separando el agua, plasma y alguna cosa más de la sangre deja de convertirse en sangre y se puede aprovechar y lo que sobra (glóbulos, leucocitos etc) SI ES SANGRE y se debe tirar al suelo.

eso de las fracciones de sangre empleado por los TJ para poder manipular la sangre humana parece propio de una comedia de humor pero es así como ahora actúan: emplean una parte de la sangre diciendo que eso no es sangre

:laugh:
:laugh:

TOROS
29-dic.-2017, 17:43
Se los he dicho, no comparto esa idea, he hablado de lo que significa la sangre para nosotros, ese dialogo esta en las preguntas que les he hecho, se que ellos comparten la idea de que la sangre es una representacion fisica del alma, pero en las transfusiones el punto de vista es distinto, por lo que he conversado es un punto importante dentro de sus creencias asi que eso no esta en discusion dentro de su doctrina y creo que la seguiran defendiendo a toda costa.

Creo que el cristianismo en general en la practica defiende la vida (como sucede con los abortos) mas que el mismo judaismo por eso ese punto me sorprende, pero bueno eso hace parte de sus creencias fundamentales y estoy seguro que la van a seguir defendiendo.En otras palabras, los judios no ven en los textos biblicos hebreos apoyo a la prohibicion de las transfusiones sanguineas ?

efraimalef
30-dic.-2017, 19:54
En otras palabras, los judios no ven en los textos biblicos hebreos apoyo a la prohibicion de las transfusiones sanguineas ?


Te voy a responder la pregunta de otra manera, dandote ejemplos de las escrituras hebreas en donde constantemente se defiende la vida INCLUSO por encima de ordenes divinas.

1.El sacrificio de Abraham a Isaac.

Todos sabemos la historia, pero si nos ponemos en los zapatos de Abraham debio haber sido dificil, por un lado D_os le habia prometido una descendencia y por otro lado manda a sacrificar su hijo Isaac, al final se vio que era solo una prueba, conclusion nunca hubo una intencion de sacrificar una vida por cumplir una orden divina.

2. Abraham huye a Egipto.

Cuando Abraham llega a la tierra prometida por D_os este debe abandonarla por un tiempo y marcharse a Egipto, el motivo? Podia morir de hambre, es decir debe dejar temporalmente la tierra prometida por D_os para no morirse de hambre. Se entiende que era mas importante vivir que cumplir ciegamente el mandato de establecerse en la tierra prometida.

3. Jacob termina muriendo en Egipto

Jacob tiene un destino similar al de su abuelo Abraham, debe marcharse a Egipto pues la tierra prometida estaba en escasez de alimentos y se podia morir de hambre, la diferencia con Abraham es que termina muriendo en Egipto, nisiquiera volvio a ver la tierra prometida en vida, pero pudo alimentarse hasta el final de sus dias, nuevamente la vida por encima.

4. La construccion del templo.

El sagrado templo siempre se ha tenido que construir con elementos que no tengan hierro. La razon? Algo tan sagrado como el templo no puede ser fabricado con un material que se usa para las guerras y matar, es decir D_os no puede ser compatible con elementos que puedan generar muerte.

5. David a pesar de ser ungido como Rey debe huir.

David fue hungido como Rey, pero duro mucho tiempo escapando de las garras del Rey Saul, cualquiera hubiera pensado que al ser ungido por D_os como el Rey de Israel, pudo haberse dirigido directamente hacia donde Saul, enfrentarlo y hacerse al trono, pero no fue asi, el sentido comun fue mas importante sino hubiera muerto, espero hasta que tuvo la oportunidad de coronarse como Rey. D_os simplemente se encargo de que conservara su vida, yo agrefo aqui una cosa David no pudo construir el templo porque sus manos estaban manchadas de sangre, es decir por haber asesinado en las guerras (que fueron necesarias) no tenia permiso a construir algo tan sagrado como el templo, dicho honor lo tuvo su hijo Salomon que no cometio asesinato alguno.


He aqui mencionado solo algunos casos que se me vienen a la cabeza, pero si miro con mas atencion las escrituras seguro la lista se alarga bastante, pero estos casos me parecen significativos pues si analizamos con lupa cada uno de ellos cualquier fanatico hubiera dicho que lo correcto seria haber actuado de otra manera, asesinando, pues D_os dio unas ordenes expresas, en apariencia, en otro sentido, pero no fue asi, lo que sucede era que habia que cumplir la orden divina en cada caso PERO tambien era imprescindible conservar la vida.

En nuestras vidas practicamente la vida esta por encima de todo, el dia de reposo es sagrado para nosotros pero si la vida de alguien esta en peligro pues primero esta el salvar la vida, en una oportunidad comente como mi padre fue salvado por la accion de un medico (judio) en Shabbat, tuvo que llamar a otros doctores, enfermeras, movilizo ambulancias, en fin, y la vida se salvo, no tuvo ni 5 minutos con su familia cumpliendo los preceptos biblicos que se refieren a cumplir con este dia tan sagrado, y siempre hizo el trabajo sabiendo que lo importante era salvar una vida, a nadie se le ocurre pensar, sera que mejor era haber estado en casa cumpliendo el mandato divino?

Cuando hay personas que necesitan alimentarse en Yom kipur que es un dia de ayuno muy sagrado, pues lo deben hacer si el medico asi lo ha ordenado, una vez un anciano religioso murio en este dia por cumplir el precepto del ayuno, y los rabinos ordenaron que fuera enterrado en un cementerio donde solo habian enterrado personas asesinas, pues se considera que dicho anciano se asesino al ayunar sabiendo que tenia la orden medica de alimentarse.

Ademas en lo que respecta a la sangre, siempre se ha considerado un acto de caridad el donar sangre a los bancos de sangre pues nunca se sabe que vidas puedes estar salvando. Ademas nosotros tambien valoramos la vida por un sencillo motivo, si la persona muere pues quien puede cumplir preceptos y mandamientos mandados de arriba? Para cumplir preceptos es imprescindible estar vivo.

Nosotros tenemos la absoluta prohibicion de consumir carne de cerdo, es una abominacion hacerlo, pero si un paciente requiere insulina, y esta hasta donde tengo entendido esta fabricada a base de grasa de cerdo, pues debe recibir dicho suministro sin importar que tenga un alimento prohibido.

Todo esto que digo no son decisiones que se toman a nivel personal, son obligaciones halajicas que se han determinado en base a una profunda interpretacion de los textos hebreos sagrados.

aitorg1
31-dic.-2017, 02:50
Nosotros tenemos la absoluta prohibicion de consumir carne de cerdo, es una abominacion hacerlo, pero si un paciente requiere insulina, y esta hasta donde tengo entendido esta fabricada a base de grasa de cerdo, pues debe recibir dicho suministro sin importar que tenga un alimento prohibido..

extraordinario comentario del que quiero hacer sólo una observación.

estoy convencido que los TJ no prohibieron la insulina por ignorancia pues si alguien hubiera dicho a los dirigentes TJ que la insulina que se usaba se obtenía de los cerdos la hubieran prohibido

:laugh:

TOROS
31-dic.-2017, 07:51
Te voy a responder la pregunta de otra manera, dandote ejemplos de las escrituras hebreas en donde constantemente se defiende la vida INCLUSO por encima de ordenes divinas.

...

Todo esto que digo no son decisiones que se toman a nivel personal, son obligaciones halajicas que se han determinado en base a una profunda interpretacion de los textos hebreos sagrados.Se te agradece tu exhaustivo y buen aporte. Esta "obligacion de salvar la vida" bajo la cual estais, es lo que se conoce como “pikuach nefesh”, verdad ?

efraimalef
31-dic.-2017, 10:25
Se te agradece tu exhaustivo y buen aporte. Esta "obligacion de salvar la vida" bajo la cual estais, es lo que se conoce como “pikuach nefesh”, verdad ?



Correcto, asi se le llama a todo lo referente a salvar la vida de una persona.:001_smile:

KIMO
31-dic.-2017, 21:26
Jesucristo dijo que el que perdiera su vida
Por su causa la ganaría

Y el que tratará de retener su vida
La perdería

Hay una esperanza mayor que retener
La vida que tenemos ahora.

Se nos da la esperanza de una vida
Sin fin, eterna

aitorg1
01-ene.-2018, 02:53
Jesucristo dijo que el que perdiera su vida
Por su causa la ganaría


el problema es que hay TJ que pierden la vida por una causa estúpida.



Así que todos saben que si hay un accidente y se tiene que escoger entre ponerse sangre y vivir o no ponérsela y correr el riesgo de morir, escogemos no ponernos la sangre, es una decisión en ese momento de la persona y su familia, no de la organización.


lo gracioso es que digas que no es asunto de la organización pues si no cumples con la organización TE EXPULSAN

TOROS
01-ene.-2018, 08:31
Jesucristo dijo que el que perdiera su vida
Por su causa la ganaría

Y el que tratará de retener su vida
La perdería...Exactamente, eso lo dijo Jesus, sin embargo, la prohibicion de salvar una vida mediante una transfusion sanguinea NO ES POR LA CAUSA de Jesus.

Los sacrificios humanos que practican los tdJ NO son justificados biblicamente.

KIMO
01-ene.-2018, 09:58
No de puede usar la sangre de esa manera
No se puede ingerir sangre.

Hay que abstenerse de ella

Una emergencia no anula el mandato.

TOROS
01-ene.-2018, 10:01
No de puede usar la sangre de esa manera
No se puede ingerir sangre.

Hay que abstenerse de ella

Una emergencia no anula el mandato.Te lo pido por "n" vez :

Muestranos un solo pasaje biblico que apoye eso que dices, UN solo pasaje biblico que prohiba las transfusiones sanguineas, kimo.

Seguiremos esperando, kimo...

KIMO
01-ene.-2018, 10:48
Te lo pido por "n" vez :

Muestranos un solo pasaje biblico que apoye eso que dices, UN solo pasaje biblico que prohiba las transfusiones sanguineas, kimo.

Seguiremos esperando, kimo...

Toros

Me río, siga esperando
estamos bastante pasado de esa etepa
eso es lo primero que se le mostró y hemos seguido mostrandole
que usted no lo quiera admitir eso es otra cosa.

Usted está pidiendo algo
que usted se le ha mostrado
muchas veces.

Y tiene la costumbre de seguir con lo mismo
como un cenutrio.

Asi que no hay necesidad
de seguir mostrándole algo
que usted sabe bien.

Siga pidiendo como un memo
:001_tt2:

aitorg1
01-ene.-2018, 16:52
No de puede usar la sangre de esa manera
No se puede ingerir sangre.

Hay que abstenerse de ella

Una emergencia no anula el mandato.

pues en tu secta no se abstienen. tu mismo lo reconoces



Yo pienso que no se están absteniendo de sangre, pero eso es una decisión personal pues esto de las fracciones es algo relativamente nuevo.

agnostico100
01-ene.-2018, 22:24
efraimalef.-

He entendido que usted no participa de la idea russelista sobre la abstención de una transfusión de sangre cuando está en juego la vida de una persona.

Si he entendido mal, corrijame.

agnostico100
01-ene.-2018, 22:39
Kimo.- Estas en tu mero mole ¿verdad?; tu sabes bien que, mientras sigas haciendo que la discusión caiga en que si esta o no está permitida una transfusión de sangre, la idea de abstención seguirá dominando el panorama.-
La gran verdad es que, no existe tal prohibición en el Nuevo Testamento y, si no existe, entonces toda esta discusión es superflua, sin sentido.

NO EXISTE NINGUNA PROHIBICION DE SANGRE NORMAL.
ESTA PROHIBIDA LA OBTENIDA DE ANIMALES OFRECIDOS A LOS IDOLOS.

PUNTO NO HAY MAS.

efraimalef
01-ene.-2018, 22:53
efraimalef.-

He entendido que usted no participa de la idea russelista sobre la abstención de una transfusión de sangre cuando está en juego la vida de una persona.

Si he entendido mal, corrijame.

Si una persona para salvar su vida necesita una transfusion de sangre pues se le debe proporcionar, como dije tenemos reglas muy estrictas en muchos casos, en el tema de la sangre tambien existen varias reglas pero salvar una vida es un principio etico superior que como lo he mencionado anteriormente las mismas escrituras lo indican.

Nosotros tenemos un estudio de algo que llamamos "musar y midot" en dicho estudio analizamos cualidades humanas dentro de las escrituras, no existen versiculos que abunden en este sentido al menos no especificamente, pero se pueden deducir con facilidad por el contexto en como se narran las historias.

Por ejemplo no existe un versiculo que diga "debes ser agradecido" pero sabemos que para D_os es importantisimo ser agradecido por lo que sucedio con los pueblos que le impidieron transitar por sus territorios a los hijos de Israel cuando ya estaban por llegar a la tierra prometida, D_os los habia bendecido con agua y ciertas riquezas pero no le permitieron a los hijos de Israel pasar y comprar bienes basicos (y eso que no era pidiendo limosna era pagando por ellos) y tampoco dejaron que siquiera pasaran aun si fuera sin tener contacto alguno con estas gentes. El castigo divino fue peor que con los egipcios, los que habian esclavizado a dicho pueblo, pues impidio tener contacto alguno con ellos en ninguna de las generaciones sucesivas, en cambio los egipcios ya eran aceptados en el pueblo de Israel a partir de la tercera generacion.

Asi las escrituras hablan de muchas cualidades o valores, el recato, la modestia, la unidad familiar, el respeto al otro y tambien el respeto a la vida por supuesto.

agnostico100
02-ene.-2018, 01:21
Si una persona para salvar su vida necesita una transfusion de sangre pues se le debe proporcionar, como dije tenemos reglas muy estrictas en muchos casos, en el tema de la sangre tambien existen varias reglas pero salvar una vida es un principio etico superior que como lo he mencionado anteriormente las mismas escrituras lo indican.
¿Es ético o es bíblico?

Nosotros tenemos un estudio de algo que llamamos "musar y midot" en dicho estudio analizamos cualidades humanas dentro de las escrituras, no existen versiculos que abunden en este sentido al menos no especificamente, pero se pueden deducir con facilidad por el contexto en como se narran las historias.
Entonces no son prácticas explicitamente ordenadas, son realizadas por lógica (implicitas)

Por ejemplo no existe un versiculo que diga "debes ser agradecido" pero sabemos que para D_os es importantisimo ser agradecido por lo que sucedio con los pueblos que le impidieron transitar por sus territorios a los hijos de Israel cuando ya estaban por llegar a la tierra prometida, D_os los habia bendecido con agua y ciertas riquezas pero no le permitieron a los hijos de Israel pasar y comprar bienes basicos (y eso que no era pidiendo limosna era pagando por ellos) y tampoco dejaron que siquiera pasaran aun si fuera sin tener contacto alguno con estas gentes. El castigo divino fue peor que con los egipcios, los que habian esclavizado a dicho pueblo, pues impidio tener contacto alguno con ellos en ninguna de las generaciones sucesivas, en cambio los egipcios ya eran aceptados en el pueblo de Israel a partir de la tercera generacion.
Estos acontecimientos ¿son literalmente bíblicos o por lógica?

Asi las escrituras hablan de muchas cualidades o valores, el recato, la modestia, la unidad familiar, el respeto al otro y tambien el respeto a la vida por supuesto.
Es que, como que no, pero como que si; no está definida la respuesta, la deja a mi "suposición".

efraimalef
02-ene.-2018, 05:09
Es que, como que no, pero como que si; no está definida la respuesta, la deja a mi "suposición".

Agnostico100

Las escrituras tienen varios metodos de interpretacion, la logica es muy importante para deducir muchas ideas que no estan explicitamente en los textos, ademas, como puedes saber que postura se debe tener respecto a las drogas , al alcohol , el cigarrillo o el aborto si las escrituras no tienen versiculos referentes a dichos temas?

Se pueden deducir a partir de otros versiculos, si todo estuviera especificamente explicado en la biblia esta seria unas mil veces mas extensa de lo que es hoy en dia, y nadie podria manejarla es por eso que muchas cosas se deben concluir utilizando la deduccion y otros metodos de interpretacion. Pero muchos de ellos son los que utilizan la logica clasica deduccion, induccion entre otros, por ejemplo si algo de cierto nivel de gravedad es prohibido por las escrituras pues es evidente que algo mucho mas grave tambien esta prohibido asi no se mencione en los textos biblicos. Quizas podamos analizar todo esto por aparte pero la logica es muy importante para la interpretacion de un texto sagrado.

Ahora existen muchos principios eticos aceptados por la humanidad que vienen de la Torah o el pentateuco tales como no matar o no robar asi que por eso la etica, al igual que la logica es un elemento que no es para nada externa a los escritos sagrados.

TOROS
02-ene.-2018, 06:06
Te lo pido por "n" vez :

Muestranos un solo pasaje biblico que apoye eso que dices, UN solo pasaje biblico que prohiba las transfusiones sanguineas, kimo.

Seguiremos esperando, kimo...Ha quedado claro que los pobres amigos tdJ son incapaces
de mostrar un pasaje biblico que prohiba las transfusiones sanguineas. Por lo tanto, usted lector honesto, debe saber que los tdJ MIENTEN al decir que sus enseñanzas estan basadas en la Palabra de Dios, pues Dios No ha dicho tal cosa.

Lo que hacen los tdJ al prohibir salvar la vida de una persona negandoles que se tranfundan la sangre necesaria en casos extremos, es nada mas ni menos que un SACRIFICIO HUMANO. El adversario se complace en tales actos paganos. Los sacrificio humanos no son permitidos por el Dios Verdadero.

No se deje engañar, no pierda la vida que Dios le ha dado por una causa pagana.