PDA

Ver la Versión Completa : Como Celebrais la Navidad ?



TOROS
16-dic.-2017, 06:47
A pesar de que algunos quieran negar y/o minimizar uno de los acontecimientos mas importantes para la humanidad, como lo fue el nacimiento del Cordero de Dios, el principe de Paz, el Emanuel, el Heredero del Padre, para los Cristianos en el mundo entero el nacimiento de Jesus es gran motivo de gozo y de celebracion.

Y no podria ser para menos...

Angeles y profetas anunciaran Su nacimiento.

Pastores fueron visitados por un angel del Señor y por huestes celestiales en Su nacimiento, quienes a su vez dejaron todo sus quehaceres mundanos para glorificar a Dios, en Su nacimiento.

La Biblia nos enseña que hubo gran gozo y alabanzas a Dios en Su nacimiento, y que muy justamente, existe gran motivo de celebracion y gozo, pues "he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor" (lucas 2:10-11)


Personalmente, y como Cristiano, tambien testifico que hoy en dia --y tal vez mas que nunca-- tambien hay razon de celebrar y sentir gozo por Su nacimiento, de alabar a Dios y de sentir gozo en Navidad.

TOROS
16-dic.-2017, 07:27
En casa empezamos bien con anticipacion el recordatorio del nacimiento de Jesus. Tratamos, por ejemplo, de incluir musica que refleje en sus palabras los aspectos relativos a la narracion biblica de la Navidad, de esta manera tratamos que nuestros pensamientos se vuelquen hacia el verdadero proposito de la fiesta navideña, Jesus.

Teheran
16-dic.-2017, 11:10
Hola Toros:


Gracias por el post.

Mi esposa es atea y mi madre testiga de Jehová.
Mis hijas son creyentes pero no siguen ninguna religión en particular.
Yo no soy cristiano. Soy baha'i y sigo mis propias festividades religiosas (Año Nuevo Naw Ruz, Nacimiento de Bahaullah y del Bab, Ayuno de los 19 días, etc.)

Y sin embargo, todos celebramos la Navidad.

Lo hacemos de esta manera:

Abrazándonos, comiendo rico, intercambiando regalos y palabras cariñosas, y acordándonos de ayudar a alguien que lo necesita.

Además escuchamos música sacra. No es el único día en que la escuchamos, por cierto.

A mi esposa atea le gusta que pongamos un discreto arbolito de Navidad. No para celebrar a ningún dios nórdico o germánico, sino por su valor estético.

Mi madre, testiga de Jehová, al principio tenía temor de estar haciendo algo incorrecto. Pero con los años, al ver que todo lo que ocurría era alegría y paz y amor, comprendió que venía de Dios.
Así que disfruta ahora de la cena navideña (eso sí, sin informar de ello a su congregación para no escandalizarlos).

Con frecuencia vemos películas inspiradas en el cuento de Charles Dickens "A Christmas Carol". No porque creamos en la existencia de "espíritus" o fantasmas, sino por el mensaje crucial de aprovechar cada día que nos queda amando a los demás.

Bueno, así es como la celebramos.

TOROS
16-dic.-2017, 18:16
Hola Toros:


Gracias por el post.

Mi esposa es atea y mi madre testiga de Jehová.
Mis hijas son creyentes pero no siguen ninguna religión en particular.
Yo no soy cristiano. Soy baha'i y sigo mis propias festividades religiosas (Año Nuevo Naw Ruz, Nacimiento de Bahaullah y del Bab, Ayuno de los 19 días, etc.)

Y sin embargo, todos celebramos la Navidad.

Lo hacemos de esta manera:

Abrazándonos, comiendo rico, intercambiando regalos y palabras cariñosas, y acordándonos de ayudar a alguien que lo necesita.

Además escuchamos música sacra. No es el único día en que la escuchamos, por cierto.

A mi esposa atea le gusta que pongamos un discreto arbolito de Navidad. No para celebrar a ningún dios nórdico o germánico, sino por su valor estético.

Mi madre, testiga de Jehová, al principio tenía temor de estar haciendo algo incorrecto. Pero con los años, al ver que todo lo que ocurría era alegría y paz y amor, comprendió que venía de Dios.
Así que disfruta ahora de la cena navideña (eso sí, sin informar de ello a su congregación para no escandalizarlos).

Con frecuencia vemos películas inspiradas en el cuento de Charles Dickens "A Christmas Carol". No porque creamos en la existencia de "espíritus" o fantasmas, sino por el mensaje crucial de aprovechar cada día que nos queda amando a los demás.

Bueno, así es como la celebramos.Muy interesante. En casa somos todos creyentes en la Divinidad de Jesus y, por ende, centramos --o tratamos de hacerlo-- en lo que significa la venida de quien nosotros creemos ser nuestro Salvador. Admito que no es facil, pues el consumismo es un "mal" que tiende a opacar esta festividad.

A demas de la musica sacra --y con su ritmito tambien-- tratamos de ir aplicando mas puntualmente las enseñanzas que Jesus nos dejo, especialmente hacia nuestro projimo mas cercano, los miembros de la familia, esperando que al hacerlo esto pueda ser de algun modo el principio y/o continuacion de habitos Cristianos. Hace un par de dias, por ejemplo, terminamos una bufandas de lana las que pensamos distribuir a quien creamos lo necesite, paseandonos por el centro de la ciudad.

Creemos fuertemente que "las nuevas" del nacimiento de Jesus son motivo de gran gozo, alabanza y accion de gracias.

Porque25
16-dic.-2017, 23:28
A pesar de que algunos quieran negar y/o minimizar uno de los acontecimientos mas importantes para la humanidad, como lo fue el nacimiento del Cordero de Dios, el principe de Paz, el Emanuel, el Heredero del Padre, para los Cristianos en el mundo entero el nacimiento de Jesus es gran motivo de gozo y de celebracion.

Y no podria ser para menos...

Angeles y profetas anunciaran Su nacimiento.

Pastores fueron visitados por un angel del Señor y por huestes celestiales en Su nacimiento, quienes a su vez dejaron todo sus quehaceres mundanos para glorificar a Dios, en Su nacimiento.

La Biblia nos enseña que hubo gran gozo y alabanzas a Dios en Su nacimiento, y que muy justamente, existe gran motivo de celebracion y gozo, pues "he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor" (lucas 2:10-11)

Personalmente, y como Cristiano, tambien testifico que hoy en dia --y tal vez mas que nunca-- tambien hay razon de celebrar y sentir gozo por Su nacimiento, de alabar a Dios y de sentir gozo en Navidad.
EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador.

Pero en el pasado siglo (siglo XX), los hombres soñadores, con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman.

Desde entonces, la fantasía de los extraterrestres se ha disparado de tal forma que ni en los días de Navidad dejan de poner películas y vender libros de Supermán y de los extraterrestres. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...

EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a "papa" Noel, o al Niño Jesús?...

También, en las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva juguetes a los niños el día de Navidad.

Este "dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos, hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en las fechas de Navidad. En las escenas de sus libros y películas difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. Es como si alguien hubiese inventado este personaje fantástico para hacer que los niños se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.

Es cierto que en los primeros siglos del cristianismo hubo un misionero que se dedicó a llevar comida y juguetes a los niños pobres de los pueblos por donde pasaba. Su nombre era Nicolás de Bari. Éste había heredado una gran fortuna de sus padres, y lo repartió todo entre los pobres.

Algunos quieren ver a Santa Claus reflejado en aquel personaje cristiano, pero lo cierto es que San Nicolás era un cristiano, y su historia no nos habla de magia, ni de gnomos, ni de enanitos del bosque ni de hadas, ni de ninguna fantasía; sólo nos habla de su amor a Jesucristo.

El "papá Noel" o "Santa Claus", en cambio, se dispara a planos de fantasía, y en los cuentos escritos sobre él no aparece casi la historia de Jesucristo ni de los cristianos, y si aparece, es muy disimuladamente. Es como si quisieran hacer ver que la enseñanza de amor y de paz no viene del Evangelio, sino del mundo misterioso y mágico de los gnomos, de las hadas y de los enanitos del bosque.

EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a Harry Potter o al Niño Jesús?...

¿Y para qué hablar de Harry Potter, si casi todo el mundo conoce el cuento?... Este cuento de magia y fantasía parece que también encuentra un lugar en los días de Navidad para promocionar la magia y la fantasía y que los niños se olviden del verdadero sentido de la Navidad.

Todos estos cuentos, aunque parecen fantasías inofensivas, como algunos afirman, sin embargo a todos estos cuentos les une un sólo propósito: ignorar por completo a Jesucristo y toda señal del cristianismo.

Este mundo de fantasías combate contra la idea de que Dios se hizo hombre, y fue llamado Jesucristo, y también contra la idea de que hubo una cultura cristiana que existió en algún tiempo de nuestra historia.

Si esto siguiera así, según el propósito de muchos hombres desaparecería el cristianismo, el Evangelio, y toda señal de la cultura cristiana..., y el mundo sería pasto de los cuentos; claro está, cuentos que no recuerden nunca que hay pobres en la tierra y que Dios mandó repartir todos los bienes entre ellos.

Esto es una de las cosas que predica el Evangelio: que se repartan los bienes entre los pobres... ¿No será ésta la causa por la que muchos hombres llenos de codicia quieran destruir su recuerdo?...

Yo pienso que este tema en estos días es un tema muy importante para cambiar impresiones entre los cristianos y examinarlo.

TOROS
17-dic.-2017, 05:08
EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?...

Este mundo de fantasías combate contra la idea de que Dios se hizo hombre, y fue llamado Jesucristo, y también contra la idea de que hubo una cultura cristiana que existió en algún tiempo de nuestra historia.

...

Muy cierto lo que dices, porque25, a tal punto que incluso en la musica cuesta encontrar en nuestros dias, nuevas canciones que mencionen el tema religioso.

En casa me tome el tiempo de "filtrar" y compendiar temas navideños y guardar los que exclusivamente hablen de Jesus, dejando completamente de lado lo referente al papaNoel y compañia. Me tome el trabajo de buscar villancicos propios a muchos paises hispanos, anglos y franceses, folkloricos, pop y clasicos, viejos y mas modernos, e hice una seleccion musical que generalmente la escuchamos por las tardes o cuando nos reunimos en las diferentes actividades familiares navideñas. He podido compilar suficientes temas para que no se repitan entre si, resultando en momentos agradables, musicalmente hablando, y que te llevan a Belen y no al mall...

TOROS
18-dic.-2017, 19:00
...
Mi madre, testiga de Jehová, al principio tenía temor de estar haciendo algo incorrecto. Pero con los años, al ver que todo lo que ocurría era alegría y paz y amor, comprendió que venía de Dios.
Así que disfruta ahora de la cena navideña (eso sí, sin informar de ello a su congregación para no escandalizarlos)...Una pena por ella, eso de tener que estar "mintiendo" para no escandalizar a sus "lideres". Pero sin embargo, bien por el hecho de que ella haya comprendido de que en Navidad claro que hay motivo de gran gozo, como anuncio el angel del Señor...!

aitorg1
18-dic.-2017, 23:52
Una pena por ella, eso de tener que estar "mintiendo" para no escandalizar a sus "lideres". Pero sin embargo, bien por el hecho de que ella haya comprendido de que en Navidad claro que hay motivo de gran gozo, como anuncio el angel del Señor...!



es que ver maldad (por eso la ocultación para no "escandalizar") en algo tan carente de maldad como es celebrar la navidad sólo puede ser provocado por una secta como la de los TJ donde se exige a sus miembros obediencia para las cosas tan estúpidas como NO CELEBRAR LA NAVIDAD o para las cosas tan criminales como sacrificar la vida cundo la vida depende de un trasplante de sangre.

no se como estará la situación, hoy en día, en Rusia con los TJ pero espero, por el bien de la humanidad, que sigan estando en la ilegalidad

Teheran
19-dic.-2017, 07:37
no se como estará la situación, hoy en día, en Rusia con los TJ pero espero, por el bien de la humanidad, que sigan estando en la ilegalidad

Yo espero que, por el bien de la humanidad, los intolerantes nunca lleguen al poder, ya que la próxima persona en la cárcel podría ser yo.

aitorg1
19-dic.-2017, 09:38
Yo espero que, por el bien de la humanidad, los intolerantes nunca lleguen al poder, ya que la próxima persona en la cárcel podría ser yo.

y...
¿en que país gobiernan los tolerantes? :)

y ¿en que consiste la tolerancia? ¿en ser permisivo con las drogas, el juego etc?

estos días, en España hemos tenido un buen ejemplo de "tolerancia" un tipo dejo a un policía con parálisis cerebral y "cumplió" 3 años de cárcel. cumplió su condena y hace unos días mató a otra persona.

hay veces que un poco de intolerancia con algunas cosas no viene mal. ¿no crees?
en México creo que tu mismo podrías darme cientos de ejemplos más de que en algunos casos vendría bien algo de mano dura ¿o no estarías de acurdo conmigo en eso?

un saludo

Teheran
19-dic.-2017, 10:45
y...
¿en que país gobiernan los tolerantes? :)

y ¿en que consiste la tolerancia? ¿en ser permisivo con las drogas, el juego etc?



En el tema que trataste, el de la ilegalidad de los testigos de Jehová en Rusia, ser tolerante es dejar que cada persona practique la religión que le apetece y ejerza sus derechos sobre lo que le pertenece.

Sólo en el caso de que evitaran la transfusión en una tercera persona, contrariando una clara indicación médica, entonces sí estaría de acuerdo en la acción legal que lo evite o castigue.

aitorg1
19-dic.-2017, 12:54
En el tema que trataste, el de la ilegalidad de los testigos de Jehová en Rusia, ser tolerante es dejar que cada persona practique la religión que le apetece y ejerza sus derechos sobre lo que le pertenece.

Sólo en el caso de que evitaran la transfusión en una tercera persona, contrariando una clara indicación médica, entonces sí estaría de acuerdo en la acción legal que lo evite o castigue.

estoy de acuerdo contigo pero, lamentablemente, no hay nada que evite y, lamentablemente también, nada que castigue casos como este

www.youtube.com/watch?v=Zn5RQHq59sE

por eso lo único que puede hacerse es tratar que existan leyes que impidan cosas como esta del video

efraimalef
20-dic.-2017, 08:34
En el pueblo judio la fiesta que se celebra en diciembre es la fiesta de JANUCA, que es una fiesta en la que se conmemora la lucha de los Macabeos por preservar la religion contra el helenismo griego tambien se conmemora el milagro de las luces, en dicha fiesta (que dura ocho dias) se encienden las luces en el calendabro judio (Menora), durante toda la semana en los hogares. Aprendo mucho en lo espiritual en estos dias.

TOROS
21-dic.-2017, 06:28
En el pueblo judio la fiesta que se celebra en diciembre es la fiesta de JANUCA, que es una fiesta en la que se conmemora la lucha de los Macabeos por preservar la religion contra el helenismo griego tambien se conmemora el milagro de las luces, en dicha fiesta (que dura ocho dias) se encienden las luces en el calendabro judio (Menora), durante toda la semana en los hogares. Aprendo mucho en lo espiritual en estos dias.Interesante, pero, obviamente, esas celebraciones no tienen que ver con la celebracion del nacimiento de Jesus.

Podrias decirnos como ven ustedes la celebracion del nacimiento de Jesus ?

efraimalef
21-dic.-2017, 10:54
Interesante, pero, obviamente, esas celebraciones no tienen que ver con la celebracion del nacimiento de Jesus.

Podrias decirnos como ven ustedes la celebracion del nacimiento de Jesus ?


Claro en principio la navidad no tiene nada que ver con Januca, pero lo indico para dar a entender que si tenemos celebraciones en diciembre aunque no celebremos la navidad.

Ahora bien, Jesus como judio que era celebraba la fiesta de Januca (Juan 10:22), esta es la unica fiesta que se celebra durante el invierno en el pueblo de Israel, pienso que si los cristianos siguen a su maestro pues esa es la fiesta que se deberia cumplir en diciembre ya que Jesus asi lo hacia, pero pues la tradicion es otra, muy respetable.

A tu pregunta podria responder que simplemente la navidad no hace parte de nuestra tradicion. Ahora, es cierto que la navidad es una fiesta que se celebra en la mayor parte del planeta y esta dentro de las tradiciones mas arraigadas de muchos pueblos del mundo.

Tan es asi que conozco judios conversos provenientes del cristianismo que no creen en Jesus, claro sino no serian judios, pero que aun tienen mucha nostalgia de las fiestas de navidad, es mas muchas conversiones se reversan cuando saben que en el pueblo judio el 25 de diciembre no se celebra nada y deciden seguir siendo cristianos. Bueno como dije antes, eventualmente se efectua celebracion en dicha fecha si coincide con la fiesta de Januca, asi sucedio en el 2016, esta vez Januca ya paso y aun faltan unos dias para que llegue la navidad.

Teheran
21-dic.-2017, 12:40
Ahora bien, Jesus como judio que era celebraba la fiesta de Januca (Juan 10:22), esta es la unica fiesta que se celebra durante el invierno en el pueblo de Israel, pienso que si los cristianos siguen a su maestro pues esa es la fiesta que se deberia cumplir en diciembre ya que Jesus asi lo hacia, pero pues la tradicion es otra, muy respetable.

Si entiendo bien el Hannukah, sería en origen más una celebración nacional cívica que una estrictamente religiosa. Es decir, conmemoraría algo parecido a las batallas de independencia que celebran las naciones.

Si mi interpretación es correcta, el ejemplo de Jesús nos enseñaría que podemos unirnos a las celebraciones cívicas del país donde vivimos. mientras no se contrapongan a nuestros principios.

Si mi interpretación no es correcta y sí se trata de una fiesta en el fondo religiosa, el ejemplo de Jesús indicaría que el Mesías en cuestión siempre cumple las leyes de la dispensación de la cual proviene, antes de promulgar las de la nueva era.

Por ejemplo, Bahaullah cumplió las leyes islámicas, aunque luego abrogó muchas para iniciar una nueva.



A tu pregunta podria responder que simplemente la navidad no hace parte de nuestra tradicion.

Siento curiosidad de preguntarte qué pasaría si un amigo cristiano (digamos, un buen compañero de trabajo que sabe muy poco o casi nada sobre judaísmo) te invitara a cenar con él la Navidad. Digamos, porque se siente solo, melancólico y su familia está lejos. La celebración consistiría en comer pavo e intercambiar algún regalo. Quizá dijera una oración sencilla de gratitud, nada del otro mundo, es decir, ningún ritual en particular. Quizá habría en el ambiente música navideña, y un nacimiento (pesebre) en una esquina de la casa y un árbol de navidad en la otra. Quizá te ofrecería una copa de vino para brindar por algo general como "Por nuestra Amistad, para que dure mucho"

Suponiendo que no tienes otro compromiso más importante esa noche... ¿qué le contestarías?

TOROS
21-dic.-2017, 14:08
Si entiendo bien el Hannukah, sería en origen más una celebración nacional cívica que una estrictamente religiosa. Es decir, conmemoraría algo parecido a las batallas de independencia que celebran las naciones.

...Es justamente mi comprension de tal festividad. Ahora, es cierto que lo de las luces que va asociado a la batalla de los Macabeos, tiene caracter milagroso y por ende se podria decir que el todo es una conmemoracion patriotica civicoreligiosa. Es asi como lo ven Uds., efraimalef ?

efraimalef
21-dic.-2017, 21:39
Es justamente mi comprension de tal festividad. Ahora, es cierto que lo de las luces que va asociado a la batalla de los Macabeos, tiene caracter milagroso y por ende se podria decir que el todo es una conmemoracion patriotica civicoreligiosa. Es asi como lo ven Uds., efraimalef ?



Bueno, la fiesta de Januca es una fiesta que no esta dentro de las tres grandes fiestas de la Torah, (Pesaj, Shavuot y Sukkot), Pascua, Semanas y Tabernaculos, por lo tanto no tiene el mismo peso que estas fiestas, pero no por ello la consideraria una fiesta civica, todas las fiestas judias tienen un significado tanto espiritual como material, no hay distincion alguna, no existe diferencia entre religion y estado, digamos que al celebrar dicha fiesta aprendemos cada vez algo nuevo para nuestras vidas, y si, tambien se conmemora un hecho historico. Quizas las fiestas que si tienen mas polemica dentro del pueblo judio son las recientes fiestas de la independencia de Israel, asi como la del dia del holocausto nazi (yom haatzmaut y yom hashoa) pues no tienen la misma tradicion que las otras fiestas, esas quizas si entran en la definicion de fiestas civicas, o quizas no, es por eso que aun existe el debate sobre estas dos fiestas.

Pero Januca y Purim (la que narra el libro de Esther), aunque son dos fiestas que no estan en la Torah, si tienen una gran importancia dentro del alma colectiva del pueblo de Israel.

efraimalef
21-dic.-2017, 22:13
Siento curiosidad de preguntarte qué pasaría si un amigo cristiano (digamos, un buen compañero de trabajo que sabe muy poco o casi nada sobre judaísmo) te invitara a cenar con él la Navidad. Digamos, porque se siente solo, melancólico y su familia está lejos. La celebración consistiría en comer pavo e intercambiar algún regalo. Quizá dijera una oración sencilla de gratitud, nada del otro mundo, es decir, ningún ritual en particular. Quizá habría en el ambiente música navideña, y un nacimiento (pesebre) en una esquina de la casa y un árbol de navidad en la otra. Quizá te ofrecería una copa de vino para brindar por algo general como "Por nuestra Amistad, para que dure mucho"

Suponiendo que no tienes otro compromiso más importante esa noche... ¿qué le contestarías?

Bueno, por distintas razones halajicas preferiria llevarlo a un sitio a tomar un cafe y conversar, o lo dejaria entrar a mi casa si el mismo asi lo solicita (digamos que no quiere estar solo o algo asi), no tengo problema, lo unico es que podria ser incomodo para el ya que notaria que el ambiente de la navidad no es lo mio y podria deprimirlo aun mas, pero bueno podria superar eso hablandole de diversos temas que quizas le puedan aportar a su vida.

Teheran
22-dic.-2017, 08:57
Bueno, por distintas razones halajicas preferiria llevarlo a un sitio a tomar un cafe y conversar, o lo dejaria entrar a mi casa si el mismo asi lo solicita (digamos que no quiere estar solo o algo asi), no tengo problema, lo unico es que podria ser incomodo para el ya que notaria que el ambiente de la navidad no es lo mio y podria deprimirlo aun mas, pero bueno podria superar eso hablandole de diversos temas que quizas le puedan aportar a su vida.

Muchas gracias, Efraimalef.

Me parece muy sabia tu respuesta.

Un abrazo

TOROS
22-dic.-2017, 14:44
Como se suben videos...?

aitorg1
23-dic.-2017, 02:14
Bueno, por distintas razones halajicas preferiria llevarlo a un sitio a tomar un cafe y conversar, o lo dejaria entrar a mi casa si el mismo asi lo solicita (digamos que no quiere estar solo o algo asi), no tengo problema, lo unico es que podria ser incomodo para el ya que notaria que el ambiente de la navidad no es lo mio y podria deprimirlo aun mas, pero bueno podria superar eso hablandole de diversos temas que quizas le puedan aportar a su vida.

supongo que ustedes podrían llevar a un invitado no judío a alguna de sus celebraciones del januká

aitorg1
23-dic.-2017, 02:14
Como se suben videos...?

me parece que sólo sirve poner el link

cesar71
23-dic.-2017, 04:36
Celebro la navidad en forma normal, creo.

Visitando a la familia a los amigos, colocando el arbolito y adornitos en la casa, haciendo la novena, colaborando en algo para los regalitos de los niños pobres, escuchando música alegre y comiéndome uno que otro bocadillo.

TOROS
23-dic.-2017, 08:32
Celebro la navidad en forma normal, creo.

Visitando a la familia a los amigos, colocando el arbolito y adornitos en la casa, haciendo la novena, colaborando en algo para los regalitos de los niños pobres, escuchando música alegre y comiéndome uno que otro bocadillo.



Nosotros hacemos tambien algo similar. Tratamos de incluir mucho mas a Jesus en nuestros festejos.

Este video refleja un poco lo que tratamos de vivir en casa :

v5mdybeyLVc


.

MagAnna
23-dic.-2017, 14:51
Como se suben videos...?

Hola Toros.
Aquí te pongo el enlace en el que explico paso a paso, cómo poner un vídeo:

VÍDEOS YOUTUBE - Cómo ponerlos y no morir en el intento... (http://www.elforo.com/showthread.php?t=78397)


Nosotros hacemos tambien algo similar. Tratamos de incluir mucho mas a Jesus en nuestros festejos.

Este video refleja un poco lo que tratamos de vivir en casa :

v5mdybeyLVc


.

Si quoteas tu post, verás cómo he escrito el código de tu vídeo.
Por cierto, ayer mismo estaba escuchándolo en casa... :thumbup:

Feliz Navidad!! :001_smile:

TOROS
24-dic.-2017, 07:45
Hola Toros.
...
Por cierto, ayer mismo estaba escuchándolo en casa... :thumbup:

Feliz Navidad!! :001_smile:'Chas gracias, maganna. En realidad es un buen video.. Feliz Navidad para ti tambien !:thumbup1:

TOROS
24-dic.-2017, 13:16
Creen Uds. que Maria sabia lo que le esperaba a Jesus ?
Cual habran sido sus sentimientos ?

Una gran lastima que no tengamos hoy un relato de la vida de Jesus hecho por su madre, Maria...

TSUom3Glsfg

Porque25
25-dic.-2017, 00:03
Muy cierto lo que dices, porque25, a tal punto que incluso en la musica cuesta encontrar en nuestros dias, nuevas canciones que mencionen el tema religioso.

En casa me tome el tiempo de "filtrar" y compendiar temas navideños y guardar los que exclusivamente hablen de Jesus, dejando completamente de lado lo referente al papaNoel y compañia. Me tome el trabajo de buscar villancicos propios a muchos paises hispanos, anglos y franceses, folkloricos, pop y clasicos, viejos y mas modernos, e hice una seleccion musical que generalmente la escuchamos por las tardes o cuando nos reunimos en las diferentes actividades familiares navideñas. He podido compilar suficientes temas para que no se repitan entre si, resultando en momentos agradables, musicalmente hablando, y que te llevan a Belen y no al mal...Hola TOROS...
En el pasado siglo (siglo XX), los hombres soñadores, con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman.

Desde entonces, la fantasía de los extraterrestres se ha disparado de tal forma que ni en los días de Navidad dejan de poner películas y vender libros de Supermán y de los extraterrestres. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...

EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a "papa" Noel, o al Niño Jesús?...

También, en las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva juguetes a los niños el día de Navidad.

Este "dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos, hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en las fechas de Navidad. En las escenas de sus libros y películas difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. Es como si alguien hubiese inventado este personaje fantástico para hacer que los niños se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.

Y es que el anticristo no para de hacer guerra contra Jesucristo...

cesar71
25-dic.-2017, 06:29
Nosotros hacemos tambien algo similar. Tratamos de incluir mucho mas a Jesus en nuestros festejos.

Este video refleja un poco lo que tratamos de vivir en casa :

v5mdybeyLVc


.
¡Muy bonito, pero hay que tratar de que toda esta belleza de celebración no nos haga olvidar que hay otro mundo que vive en oscuras con el cual debemos lidiar.

TOROS
25-dic.-2017, 10:12
¡Muy bonito, pero hay que tratar de que toda esta belleza de celebración no nos haga olvidar que hay otro mundo que vive en oscuras con el cual debemos lidiar.Sí, el video es muy bueno.
Y a que mundo te refieres?

TOROS
25-dic.-2017, 19:35
Sí, el video es muy bueno.
Y a que mundo te refieres?Si es al mundo de tinieblas del que hablo el Apostol Pablo, estoy totalmente de acuerdo. Nos preparamos para "lidiar" contra ese mundo justamente al recordar a Jesus diarimente, conociendole mejor y aplicando Sus enseñanzas en nuestras vidas.

El recordar el nacimiento de Jesus, personalmente, me mantiene cerca de El y me invita y hace crecer en mi las ganas de emular lo que El nos enseño.

La Navidad puede tener ese extraordinario poder en el ser humano...!

cesar71
26-dic.-2017, 16:10
Sí, el video es muy bueno.
Y a que mundo te refieres?
Me refiero a una parte de nuestra raza humana que viven en los vicios y buscando hacerle mal a los demás.

A veces hay personas que se entregan tanto a la belleza que esta termina volviéndolos seres muy puros e inocentes que prefieren huirle a los aspectos feos de la humanidad porque no son capaces de hacerles frente.

Se vuelven tan puros que no son capaces de vivir en este mundo donde se ven muchas cosas feas y malas, y eso hay que evitarlo

TOROS
26-dic.-2017, 19:17
Me refiero a una parte de nuestra raza humana que viven en los vicios y buscando hacerle mal a los demás.

A veces hay personas que se entregan tanto a la belleza que esta termina volviéndolos seres muy puros e inocentes que prefieren huirle a los aspectos feos de la humanidad porque no son capaces de hacerles frente.

Se vuelven tan puros que no son capaces de vivir en este mundo donde se ven muchas cosas feas y malas, y eso hay que evitarloCreo que quienes son capaces de encontrar el "centro", tienen un poco la responsabilidad de ayudar a ese grupo, hasta donde obviamente sea posible, a ver y vivir la vida de manera distinta, sin tampoco obligarlos a creer en lo que uno cree.

Porque25
27-dic.-2017, 01:40
Si es al mundo de tinieblas del que hablo el Apostol Pablo, estoy totalmente de acuerdo. Nos preparamos para "lidiar" contra ese mundo justamente al recordar a Jesus diarimente, conociendole mejor y aplicando Sus enseñanzas en nuestras vidas.

El recordar el nacimiento de Jesus, personalmente, me mantiene cerca de El y me invita y hace crecer en mi las ganas de emular lo que El nos enseño.
La Navidad puede tener ese extraordinario poder en el ser humano...!


Mateo 2:1-16 ¿Fue aquella “estrella” una señal procedente de Dios, o provino de alguien que procuraba la aniquilación del Hijo de Dios?
Aquella estrella fue una señal del cielo que guiaba a los sabios de oriente hasta Belén... Todo está dicho en el Evangelio...

Igualmente, no es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...


EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a los dioses paganos, a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los primeros cristianos la comenzaron a celebrar...

FELIZ NAVIDAD.... ....:001_smile:...:001_rolleyes:....:001_wub:..... ..


Son muchos los cuentos de magia y fantasía que se propagan en estas fechas de la Navidad, y para colmo, muchos que se llaman cristianos propagan la creencia de que no hay que celebrar en estas fechas el nacimiento del Niño Jesús, pues dicen que no nació en esta fecha. Se ve que ignoran los testimonios de los primeros siglos que existen y que dicen que Jesús nació el 25 de diciembre.

NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.

No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...

TELESFORO

El anciano de la Iglesia cristiana Telesforo dejó establecidas las celebraciones de la Navidad que celebraban los primeros cristianos. Y esto se conserva en sus escritos. Y este cristiano (TELESFORO) de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.

Telesforo era de los primeros cristianos, y lo único que predicaban era el Evangelio. Y este cristiano vivió mucho antes de que se fundara en Roma la religión de los emperadores romanos: La religión católica fue fundada por el emperador Constantino y los obispos supeditados a él. Y esto ocurrió en el siglo IV. El anciano Telesforo vivió mucho antes de que el emperador Constantino impusiera su religión del imperio.

Ésta es la verdadera historia del cristianismo y de la Navidad..., cristianismo que fue muy perseguido por los imperios de terror impuestos en el mundo después de los apóstoles y primeros cristianos. Telesforo fue condenado a muerte por los emperadores de Roma...

SEXTO JULIO AFRICANO

Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.

Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.

TOROS
27-dic.-2017, 19:34
Aquella estrella fue una señal del cielo que guiaba a los sabios de oriente hasta Belén... Todo está dicho en el Evangelio...

Igualmente, no es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...
El "Evangelio" dice mucho sobre el gozo que se debe sentir por el nacimiento de Jesus. Feliz Navidad...!

cesar71
28-dic.-2017, 07:30
Creo que quienes son capaces de encontrar el "centro", tienen un poco la responsabilidad de ayudar a ese grupo, hasta donde obviamente sea posible, a ver y vivir la vida de manera distinta, sin tampoco obligarlos a creer en lo que uno cree.




tienes razón, pero solo tengo la idea en mente y no la he desarrollado en forma convincente para que sea aceptada en forma general.

De todas formas discutir sobre este tema de la navidad sirve para darse cuenta que se tejen muchos mitos alrededor de esto, como por ejemplo que es paganismo recordar y celebrar modestamente el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre,

TOROS
29-dic.-2017, 08:56
tienes razón, pero solo tengo la idea en mente y no la he desarrollado en forma convincente para que sea aceptada en forma general.

De todas formas discutir sobre este tema de la navidad sirve para darse cuenta que se tejen muchos mitos alrededor de esto, como por ejemplo que es paganismo recordar y celebrar modestamente el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre,Seria paganismo celebrar el nacimiento de Jesús o seria paganismo celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre...? No me quedo claro tu punto.

cesar71
30-dic.-2017, 12:43
Seria paganismo celebrar el nacimiento de Jesús o seria paganismo celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre...? No me quedo claro tu punto.


Algunos confundidos dicen que es paganismo celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, porque en este día antiguamente se le rindió culto a deidades paganas como el Dios Mitra y también se celebraba la fiesta del sol invictus debido al solsticio de verano que se daba por ese mes.

Osea que según los confundidos, la causa de que nuestra celebración se convierta en pagana es por la fecha.

Pero solo son mitos que se inventan estas gentes supersticiosas, porque aunque en realidad la fecha exacta del nacimiento de Jesús no se sabe a ciencia cierta, no tiene nada de pagano utilizar el 25 de Diciembre o cualquier otra fecha del año para recordar este magno acontecimiento de la cristiandad, porque en realidad ninguna cosa pagana es dueña de ningún día del año, ni de ningún mes, ni de ningún periplo de tiempo. Las deidades paganas por mas fuerza que tengan no tienen potestad sobre algún día o sobre algún mes del año, ningún lapso de tiempo está consagrado a ellas como para decir que una fecha o un día es lo que contamina con paganismo cualquier cosa que hagamos o celebremos.

En fin, el paganismo no se encuentra enquistado en el tiempo que transcurre y el tiempo no es su medio de transmisión. El paganismo nace en lo profundo del corazón del hombre y lo único que convertiría en pagana la celebración del nacimiento de Jesús es si la celebramos con superstición o con materialismo vanal. Pero el tiempo no tiene nada que ver en esto.

TOROS
31-dic.-2017, 09:14
...

En fin, el paganismo no se encuentra enquistado en el tiempo que transcurre y el tiempo no es su medio de transmisión. El paganismo nace en lo profundo del corazón del hombre y lo único que convertiría en pagana la celebración del nacimiento de Jesús es si la celebramos con superstición o con materialismo vanal. Pero el tiempo no tiene nada que ver en esto.Totalmente de acuerdo contigo. La verdadera devocion nace del corazon de cada individuo y la fecha en eso, se vuelve un elemento secundario.

TOROS
24-dic.-2018, 13:21
Cantando algunos villancicos en familia...

Teheran
24-dic.-2018, 15:54
... En fin, el paganismo no se encuentra enquistado en el tiempo que transcurre y el tiempo no es su medio de transmisión. El paganismo nace en lo profundo del corazón del hombre y lo único que convertiría en pagana la celebración del nacimiento de Jesús es si la celebramos con superstición o con materialismo vanal. Pero el tiempo no tiene nada que ver en esto.

Concuerdo contigo, César.
Una celebración o ritual "cristiano" se convierte en "pagano" cuando olvidamos su significado espiritual.

A la vez, una celebración o ritual "mundano" se convierte en "cristiano", si se hace en el espíritu del Cristo.

"Nada hay fuera del hombre que entrando en él, le pueda contaminar, mas lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre." (Marcos 7:15)

Mormonologo
24-dic.-2018, 17:15
en realidad no debemos temerle a la palabra pagano
la raíz de tal termino no necesariamente implica algo malo
proviene del latín pagus y simplemente significa
que es algo relacionado al folclore de cierto pueblo

TOROS
25-dic.-2018, 13:12
en realidad no debemos temerle a la palabra pagano
la raíz de tal termino no necesariamente implica algo malo
proviene del latín pagus y simplemente significa
que es algo relacionado al folclore de cierto puebloInteresante...

doonga
25-dic.-2018, 13:24
Interesante...

De la wikipedia:



Los dioses olímpicos de la religión griega considerados paganos por la Iglesia católica apostólica ortodoxa griega.
El término pagano (del latín paganus, que significa «habitante del campo», «rústico», de aldea o pagus) alude a un concepto que se encuentra por primera vez en inscripciones cristianas de principios del siglo IV en el ámbito cultural del Imperio romano para designar a quienes en aquella época adoraban a los dioses y, por ende, rechazaban o desconocían la creencia en un Dios único que, según la fe judía y cristiana, se habría revelado al pueblo de Israel que a su vez consignó gran parte de esta revelación en la Biblia.

Con el edicto de tolerancia del Emperador Constantino I y desde la época del Emperador Teodosio I, en el siglo IV d.C., el cristianismo se convirtió en la religión oficial y obligatoria en el Imperio Romano. Los cambios religiosos se produjeron de manera inmediata en Roma y en las grandes poblaciones pero tardaron en llegar a los lugares más alejados y menos poblados, zonas rurales y aldeas que eran llamadas pagus y sus habitantes paganus

Mormonologo
26-dic.-2018, 11:35
De la wikipedia:

La pregunta entonces es

Quienes satanizaron al paganismo?
Los cristianos o los romanos?

porque pablo en el aeropago no se hace bolas con los seguidores de los epicureos y estoicos y hasta les llama personas muy religiosas..

O sería pura sobonería de Pablo?

doonga
26-dic.-2018, 12:00
O sería pura sobonería de Pablo?

Siendo el inventor del cristianismo que conocemos, bién podría ser.

TOROS
26-dic.-2018, 12:29
Siendo el inventor del cristianismo que conocemos, bién podría ser."el inventor del cristianismo", podrias explica tu declaracion, plz...?

doonga
26-dic.-2018, 12:34
Cita:
Iniciado por doonga Ver Mensaje

Siendo el inventor del cristianismo que conocemos, bién podría ser.
"el inventor del cristianismo", podrias explica tu declaracion, plz...?

Remueve a Pablo y a Juan de la historia, y no habría cristianismo, al menos no como el que conocemos.
Y Juan fue quién perfeccionó las ideas de Pablo.

TOROS
26-dic.-2018, 12:59
Remueve a Pablo y a Juan de la historia, y no habría cristianismo, al menos no como el que conocemos.
Y Juan fue quién perfeccionó las ideas de Pablo.Temo no concordar con tu declaracion. Aunque es muy cierto que Pablo tiene fuerte influencia en algunas de las religiones actuales, no creo que merite el calificativo de "inventor" del cristianismo que conocemos, esto en todo caso, si nuestro conocimiento sobre el Cristianismo no se limita a lo enseñado por esas algunas religiones actuales, como la catolica, por nombrarte una.

TOROS
26-dic.-2018, 13:00
Temo no concordar con tu declaracion. Aunque es muy cierto que Pablo tiene fuerte influencia en algunas de las religiones actuales, no creo que merite el calificativo de "inventor" del cristianismo que conocemos, esto en todo caso, si nuestro conocimiento sobre el Cristianismo no se limita a lo enseñado por esas algunas religiones actuales, como la catolica, por nombrarte una.



Tambien tu declaracion excluye el hecho de que aun antes de Jesus ya se sabia de El y de su obra...

doonga
26-dic.-2018, 14:31
Tambien tu declaracion excluye el hecho de que aun antes de Jesus ya se sabia de El y de su obra...



Eso es lo que se cree.

Pero no se sabía de Jesucristo: ese vocablo lo introdujo Pablo.

doonga
26-dic.-2018, 14:32
si nuestro conocimiento sobre el Cristianismo no se limita a lo enseñado por esas algunas religiones actuales, como la catolica, por nombrarte una.

Nunca excluyas a los testigos de jehová de tu afirmación.

TOROS
28-dic.-2018, 15:42
Eso es lo que se cree.

Pero no se sabía de Jesucristo: ese vocablo lo introdujo Pablo.
Tanto Mateo como Lucas indican que a Maria el angel le pide que llame a su hijo Jesus :

Mateo 1:21 Traducción en lenguaje actual (TLA)
21 Cuando nazca el niño, lo llamarás Jesús. Él va a salvar a su pueblo del castigo que merece por sus pecados.»


Lucas 1:31 Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús.



Y Por otro lado tenemos que Pablo tenia la costumbre de referirse a Jesus unicamente con el titulo de Cristo, el ungido :

1Cor 4:15 Ustedes podrán tener diez mil maestros que los instruyan acerca de Cristo, pero padres no tienen muchos.


Romanos 12:5 Algo parecido pasa con nosotros como iglesia: aunque somos muchos, todos juntos formamos el cuerpo de Cristo.



Me imagino que debes tener la prueba que justifique tu declaracion. Podrias, por favor, compartirla con nos ?

doonga
28-dic.-2018, 16:09
Tanto Mateo como Lucas indican que a Maria el angel le pide que llame a su hijo Jesus :

Me refería al vocablo "Jesucristo", no al nombre "Jesús".

TOROS
29-dic.-2018, 07:01
Me refería al vocablo "Jesucristo", no al nombre "Jesús".Eso esta claro, simplemente te estoy pidiendo que nos des las referencias de apoyo a lo que afirmas.

TOROS
30-dic.-2018, 08:45
Debido a que el anuncio del nacimiento de Jesus les fue dado a los pastores en la noche, la tradicion ha llevado a que muchos Cristianos comencemos celebrando este magno evento en las visperas de Navidad, emulando a aquellas vigilias pastorales de la epoca.

Y TU, cuando empiezas a celebrar el nacimiento del Hijo de Dios ?

EddyHyde
31-dic.-2018, 08:09
A diferencia de lo que se imaginan los TJ cuando dicen que celebrar la navidad es malo, porque festejar cumpleaños es malo, porque en la antigüedad se decapitaban y colgaban personas en los festejos de cumpleaños de los reyes, y por que el 25 de diciembre en el pasado se festejaba el nacimiento del sol; muy por el contrario, en mi familia no adoramos al sol en estas fechas, no decapitamos ni colgamos a nadie, sino que celebramos que Jesucristo haya venido a la carne con esperanza para todos y el amor de Dios.

Y, si nos alegra la vida de todo bebé que viene al mundo y celebramos el prodigio de tener a nuestros hermanos y amigos con nosotros, que algún día hayan nacido y estén junto a nosotros; cuánto más nos alegramos al saber que así también vino el Hijo de Dios entre nosotros. Entendemos que coros de ángeles hayan prorrumpido en cantos de gozo en festejo por su advenimiento.

Nosotros en navidad celebramos eso.

Lo hacemos reunidos en familia, leyendo los relatos y brindando amor y atención a todos. En realidad, intentamos imitar a Jesús haciendo cabal memoria de su ejemplo de vida.

KIMO
31-dic.-2018, 08:49
Nosotros creemos que lo que esta escrito es con un propósito.

(1 Corintios 10:11) Pues bien,
estas cosas siguieron
aconteciéndoles como ejemplos,
y fueron escritas
para amonestación
de nosotros.


Razonemos, si solo hay dos cumpleaños
escritos en la biblia.

Si en estos dos casos
lo celebraron los paganos

Si en estos dos casos
asesinaron a siervos de Dios.

Si los cristianos primitivos que
anduvieron con Jesús, no celebraron su cumpleaños.

Si no se registra ninguna fiesta de
cumpleaños de ningún cristiano

Si no se nos da la fecha en que nació Jesús.

¿Que se nos esta diciendo?

EddyHyde
31-dic.-2018, 13:35
Nosotros creemos que lo que esta escrito es con un propósito.

(1 Corintios 10:11) Pues bien,
estas cosas siguieron
aconteciéndoles como ejemplos,
y fueron escritas
para amonestación
de nosotros.


Razonemos, si solo hay dos cumpleaños
escritos en la biblia.

Si en estos dos casos
lo celebraron los paganos

Si en estos dos casos
asesinaron a siervos de Dios.

Si los cristianos primitivos que
anduvieron con Jesús, no celebraron su cumpleaños.

Si no se registra ninguna fiesta de
cumpleaños de ningún cristiano

Si no se nos da la fecha en que nació Jesús.

¿Que se nos esta diciendo?




¿Se nos está diciendo que no nos alegremos por el advenimiento de Cristo entre los hombres, que no cantemos himnos de alegría en este respecto?

¿O, se nos dice que no hagamos demostraciones de afecto a nuestros familiares y amigos? ¿Que no les cantemos o hagamos regalos?

KIMO
31-dic.-2018, 17:17
Cada año, millones de personas celebran la Navidad.
Para algunas es tiempo de estar con la familia y los amigos;
para otras es momento de pensar en Dios y ayudar a los necesitados.

No obstante, aunque esas cosas son muy buenas,
la Navidad tiene una cara oculta.


Mucha gente cree que en la Navidad
se celebra el cumpleaños de Jesús.
Pero, la mayoría de los historiadores concuerda
en que nadie sabe la fecha exacta de su nacimiento

Un buen número de investigadores reconoce que
muchas de las tradiciones y personajes navideños
son de origen pagano,
como el árbol,
el intercambio de regalos,
las velas,
los villancicos,
la decoración,
algunos alimentos típicos y Santa Claus (o Papá Noel).

Un libro sobre religión católica dice:
“¿Cuántos de nosotros sabemos que
intercambiar regalos de Navidad
o poner coronas en las puertas de las casas
y las iglesias son costumbres paganas?”
(The Externals of the Catholic Church).

Tal vez usted piense:
“¿Y qué más da?
Esas tradiciones no le hacen daño a nadie”.
Puede ser. Pero ¿qué piensa Dios sobre ellas?

La Biblia muestra que a él le desagrada muchísimo
que la religión verdadera se contamine con costumbres paganas.

En Amós 5:21, 23 encontramos las palabras que Jehová
les dirigió a los israelitas desobedientes:
“¡Yo aborrezco sus fiestas religiosas!”.
Y agregó: “¡Vayan a cantar a otra parte!”
(Traducción en lenguaje actual).

doonga
01-ene.-2019, 06:06
No obstante, aunque esas cosas son muy buenas,
la Navidad tiene una cara oculta.

La luna también.

Así que nunca más saldré a admirar la luna llena, no se me vaya a asomar la cara oculta.

Estimado Kimo:

Lo que predicas en este contexto no tiene ningún soporte, más que la intención de alienar las mentes de los seguidores.

EddyHyde
01-ene.-2019, 07:10
Cada año, millones de personas celebran la Navidad.
Para algunas es tiempo de estar con la familia y los amigos;
para otras es momento de pensar en Dios y ayudar a los necesitados.

No obstante, aunque esas cosas son muy buenas,
la Navidad tiene una cara oculta.


Mucha gente cree que en la Navidad
se celebra el cumpleaños de Jesús.
Pero, la mayoría de los historiadores concuerda
en que nadie sabe la fecha exacta de su nacimiento

Un buen número de investigadores reconoce que
muchas de las tradiciones y personajes navideños
son de origen pagano,
como el árbol,
el intercambio de regalos,
las velas,
los villancicos,
la decoración,
algunos alimentos típicos y Santa Claus (o Papá Noel).

Un libro sobre religión católica dice:
“¿Cuántos de nosotros sabemos que
intercambiar regalos de Navidad
o poner coronas en las puertas de las casas
y las iglesias son costumbres paganas?”
(The Externals of the Catholic Church).

Tal vez usted piense:
“¿Y qué más da?
Esas tradiciones no le hacen daño a nadie”.
Puede ser. Pero ¿qué piensa Dios sobre ellas?

La Biblia muestra que a él le desagrada muchísimo
que la religión verdadera se contamine con costumbres paganas.

En Amós 5:21, 23 encontramos las palabras que Jehová
les dirigió a los israelitas desobedientes:
“¡Yo aborrezco sus fiestas religiosas!”.
Y agregó: “¡Vayan a cantar a otra parte!”
(Traducción en lenguaje actual).



Obviamente, no has podido afirmar a mis preguntas sobre lo que se puede extraer de los pasajes bíblicos que citaste antes:




Nosotros creemos que lo que esta escrito es con un propósito.

(1 Corintios 10:11) Pues bien,
estas cosas siguieron
aconteciéndoles como ejemplos,
y fueron escritas
para amonestación
de nosotros.


Razonemos, si solo hay dos cumpleaños
escritos en la biblia.

Si en estos dos casos
lo celebraron los paganos

Si en estos dos casos
asesinaron a siervos de Dios.

Si los cristianos primitivos que
anduvieron con Jesús, no celebraron su cumpleaños.

Si no se registra ninguna fiesta de
cumpleaños de ningún cristiano

Si no se nos da la fecha en que nació Jesús.

¿Que se nos esta diciendo?


¿Se nos está diciendo que no nos alegremos por el advenimiento de Cristo entre los hombres, que no cantemos himnos de alegría en este respecto?

¿O, se nos dice que no hagamos demostraciones de afecto a nuestros familiares y amigos? ¿Que no les cantemos o hagamos regalos?





De ahí que has pasado a hablar del origen pagano de muchas de las tradiciones navideñas. "La cara oculta de la Navidad".

Sería una cara maligna si llevase a la gente ha hacer cosas malas, como a adorar ídolos u obrar con crueldad con los otros.

Pero gran parte de las tradiciones navideñas no lo hacen. Digo gran parte, porque nosotros en mi familia evitamos la figura de Papa Noel, porque distrae el verdadero objeto de estas fiestas.

Las coronas en las puertas, en mi caso no tienen ningún objeto "oculto", ni aún las lucecitas y las velas. Yo no las pongo con el fin de adorar a ningún dios falso o demonio, ni con el objeto de hacer maldad alguna para nadie.

Y, como esta es una objeción obvia, citas el pasaje de Amós 5:21-23, como para indicar que Dios aborrece estas fiestas y cantos por más buenos que parezcan.

A lo que yo te he respondido en otra parte, que lo que Dios quería decirles era que de nada les serviría buscar su piedad con sus fiestas religiosas y ritos expiatorios, si se empeñaban en mantener sus iniquidades:

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695105179&postcount=127

doonga
01-ene.-2019, 08:40
Pero ¿qué piensa Dios sobre ellas?

No me vengas con los cuentos de que ahora sabes los pensamientos de Dios.

Ni siquiera se sabe si Dios realmente existe, y tú vienes a pontificar de cómo o qué piensa.

TOROS
01-ene.-2019, 08:55
¿Se nos está diciendo que no nos alegremos por el advenimiento de Cristo entre los hombres, que no cantemos himnos de alegría en este respecto?

¿O, se nos dice que no hagamos demostraciones de afecto a nuestros familiares y amigos? ¿Que no les cantemos o hagamos regalos?

Obviamente que ningun pasaje biblico enseña que el nascimiento del Heredero del Padre no sea motivo de alegria y regocijo. De hecho, como ya se ha explicado miles de veces, la venida de Jesus fue y debe ser motivo de gran alegria.

Desafortunadamente, Satanas y sus seguidores no lo ven asi.

Para Satanas y sus seguidores, Navidad es un duro golpe Divino y estan haciendo todo lo que este al alcance de ellos para minimizar el nascimiento del Heredero de Dios, el Salvador.

Las huestes divinas se alegran mientras que el Adversario y sus legiones se revuelcan en su miseria.



Meditenlo...

TOROS
03-ene.-2019, 12:17
Eso es lo que se cree.

Pero no se sabía de Jesucristo: ese vocablo lo introdujo Pablo.Doonga, me dejaste en la espera de esas fuentes que puedan apoyar esto que dices...

doonga
03-ene.-2019, 12:26
Doonga, me dejaste en la espera de esas fuentes que puedan apoyar esto que dices...



Ya te dije. La primera aparición de la palabra Jesucristo en el NT se encuentra en la carta de los tesalonisenses.
No hay escritos previos que utilicen esa palabra.

TOROS
04-ene.-2019, 08:38
Ya te dije. La primera aparición de la palabra Jesucristo en el NT se encuentra en la carta de los tesalonisenses.
No hay escritos previos que utilicen esa palabra.Con todo respeto, doonga, y sin afan de entrar en conflicto, tu dices mucho pero muestras poko...

Yo te he dicho y mostrado pasajes biblicos en los que el Apostol Pablo solia referirse a Jesus usando el titulo Xristos solamente y tanto para el como para su su audiencia quedaba claro que se estaba hablando de Jesus.

Tambien, cuando el contexto lo hacia necesario, se hacia referencia a Jesus usando su nombre de pila, Iesous, que a su vez es la transliteración del hebreo Jeshua, o Joshua, o también Jehoshua, que significa “Yahveh es salvación”, impuesto Divinamente, a demas del titulo anterior Xristos.

Debes tambien notar y aprender, doonga, que el orden de estos dos "nombres" solia cambiar y a veces se encuentra "Iesous Xristos" y/o "Xristos Iesous", lo que muestra que su uso se hacia neesario para enfatizar en la mision de "Ungido" que los Cristianos le atribuian a Iesous y no en una union o creacion de un nuevo "vocablo", como lo pretendes tu. En esoañol actual se leeria, o escucharia : Jesus el ungido, el ungido Jesus.


De acuerdo a lo que se sabe hasta el dia de hoy, estas palabras nunca estaban unidas en un solo "vocablo" o palabra, como lo pretendes tu, doonga.

La evolucion al nombre compuesto, o al "vocablo", como lo llamas tu, "Jesucristo", es casi unica al español y sucede mucho tiempo despues de los escritos de Pablo, doonga, de ahi mi interes en poder ver y verificar las fuentes en las que te apoyas para tu declaracion inicial.

Se te saluda.

misericordia
05-ene.-2019, 00:45
Ya te dije. La primera aparición de la palabra Jesucristo en el NT se encuentra en la carta de los tesalonisenses.
No hay escritos previos que utilicen esa palabra.
¿Como que no hay escritos?... Debes aprender mejor el Evangelio, pues el Evangelio así te dice:

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así:

""Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros. (Mateo 1:23

MARCOS 1

1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:

JUAN 1

1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

HECHOS 2

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba

4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
...

doonga
05-ene.-2019, 04:19
¿Como que no hay escritos?

No entendiste, como de costumbre, lo que escribí.

Pero, siempre fue así.

TOROS
05-ene.-2019, 12:34
Con todo respeto, doonga, y sin afan de entrar en conflicto, tu dices mucho pero muestras poko...

Yo te he dicho y mostrado pasajes biblicos en los que el Apostol Pablo solia referirse a Jesus usando el titulo Xristos solamente y tanto para el como para su su audiencia quedaba claro que se estaba hablando de Jesus.

Tambien, cuando el contexto lo hacia necesario, se hacia referencia a Jesus usando su nombre de pila, Iesous, que a su vez es la transliteración del hebreo Jeshua, o Joshua, o también Jehoshua, que significa “Yahveh es salvación”, impuesto Divinamente, a demas del titulo anterior Xristos.

Debes tambien notar y aprender, doonga, que el orden de estos dos "nombres" solia cambiar y a veces se encuentra "Iesous Xristos" y/o "Xristos Iesous", lo que muestra que su uso se hacia neesario para enfatizar en la mision de "Ungido" que los Cristianos le atribuian a Iesous y no en una union o creacion de un nuevo "vocablo", como lo pretendes tu. En esoañol actual se leeria, o escucharia : Jesus el ungido, el ungido Jesus.


De acuerdo a lo que se sabe hasta el dia de hoy, estas palabras nunca estaban unidas en un solo "vocablo" o palabra, como lo pretendes tu, doonga.

La evolucion al nombre compuesto, o al "vocablo", como lo llamas tu, "Jesucristo", es casi unica al español y sucede mucho tiempo despues de los escritos de Pablo, doonga, de ahi mi interes en poder ver y verificar las fuentes en las que te apoyas para tu declaracion inicial.

Se te saluda.

Bueno, tal parece que el "amiguis" doonga se fue por las ramas y no pudo traernos esas pruebas que le pedi...

Me hace recordar la forma de actuar de los pobres tdJ...

doonga
05-ene.-2019, 12:37
Bueno, tal parece que el "amiguis" doonga se fue por las ramas y no pudo traernos esas pruebas que le pedi...

Estoy de viaje, amigo, pero no te preocupes.
Esto no es un partido de tenis.