PDA

Ver la Versión Completa : La Fe Baha'i. ¿Qué religión es esa?



Teheran
30-nov.-2017, 10:35
Hola amigos

Abro este espacio para compartir mi Fe con los que estén interesados.

Para ello, intentaré presentar fielmente las enseñanzas tal como las exponen las Escrituras Bahai, pero cuando tenga una opinión puramente personal también se los indicaré.

Comienzo contándoles que la Fe Baha'i es una religión monoteísta independiente, originada en Irán, extendida en casi todos los países del mundo y con entre cinco y seis millones de adherentes.

La Fe Baha'i predica, en esencia, que Dios es Uno, que la Religión es Una, y que la Humanidad es una.

Creemos en el origen divino de todas las religiones, y que las diferencias que encontramos entre ellas son debido a
1) Normas sociales, ritos o usos del lenguaje que, aunque inspirados, fueron apropiados para una cultura y época, y que son susceptibles de adaptarse o abolirse por Dios mismo. A esto llamamos "Revelación Progresiva"
2) Diferentes interpretaciones que surgieron a lo largo del tiempo, que pueden o no afectar el mensaje original (esto es importante: no todas las variantes doctrinales afectan la práctica del mensaje original)
3) Errores introducidos deliberadamente con fines malévolos (generalmente, por el clero o en complicidad con él)

Creemos que Dios, aunque incognoscible, se Manifiesta periódicamente a través de seres muy especiales, encarnaciones del Logos Divino, para dejar su mensaje e inaugurar una nueva dispensación. Entre ellos están Adán, Noé, Abraham, Krishna, Buda, Zoroastro, Moisés, Jesús, Mohammed, El Bab... y la Manifestación más reciente, Bahá'u'lláh, (nacido en 1835 y muerto en 1892).

Mi amor por Baháulláh es el mismo que tengo por Jesucristo.

Los Escritos de Baháulláh y de sus dos intérpretes autorizados (Abdul Bahá y Shoghi Effendi, que vendrían siendo como los "Pablo" de Jesús), así como los de la Casa Universal de Justicia, constituyen las Escrituras Inspiradas Baha'i.

En este thread iré posteando algunos extractos de estas Escrituras.

Reconocemos el origen divino de la Biblia, El Corán, y otros escritos sagrados de las grandes religiones.

Creemos que para que el ser humano entienda la verdad no bastan las Escrituras, sino también la ciencia, y la integración de religión y ciencia en el corazón del hombre, que se manifieste en obras concretas de servicio y desprendimiento.

Nuestra prédica se centra, como ya habrán notado, en establecer el Reino de Dios, la Unidad de la Humanidad, a través de ciertos principios que podemos ir revisando a la largo del thread.

Por lo pronto les dejo este himno que me gusta mucho, y que habla de Baháulláh y su legado, y este link al sitio oficial en español (http://www.bahai.org/es/).

bUpPZ5sZfPg

Teheran
30-nov.-2017, 10:40
Mmm... creo que no sé cómo insertar videos :(

¿Pueden ayudarme?


bUpPZ5sZfPg

MagAnna
30-nov.-2017, 10:52
Mmm... creo que no sé cómo insertar videos :(

¿Pueden ayudarme?


bUpPZ5sZfPg

Hola, Teheran!!

Te he editado el vídeo.
Para por si acaso, aquí te paso un enlace en donde explico paso a paso, cómo poner los vídeos Youtube: http://www.elforo.com/showthread.php?t=78397

Cualquier duda, me dices. :001_smile:

Teheran
30-nov.-2017, 12:31
Hola, Teheran!!

Te he editado el vídeo.
Para por si acaso, aquí te paso un enlace en donde explico paso a paso, cómo poner los vídeos Youtube: http://www.elforo.com/showthread.php?t=78397

Cualquier duda, me dices. :001_smile:

Muchas gracias, MagAnna!

KIMO
30-nov.-2017, 16:46
Gracias muy interesante
Estuve buscando
En el sitio
De ustedes creo que es el oficial

Veo que hablan mucho de un hombre
Y el libro que el escribió


Que estuvo encarcelado
Y dejó todas sus riquezas.

Si vi que dicen
Que creen en el rey de Dios
Y que las religiones son una

La división viene por culturas y costumbres

Tengo unas cuantas preguntas
Pero me voy al salón del reino de los Testigos de Jehova
Tenemos reunión esta noche

Así que por falta de tiempo
En otra ocasión te pregunto

Saludos

JNisi7
01-dic.-2017, 14:53
[QUOTE=Teheran;![/QUOTE]


Hola Teheran.

No se si leyo la explicacion que puse hacerca de Lucas 18:19 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios

Me gustaria saber su opinion, hacerca de lo escrito, solo su opinion si no quiere entrar en discucion.

Disculpa que me meta es este tu tema, con algo fuera de el.

Pero quiero aprovechar para informarle hacerca del dialogo que tenemos en el tema: Jehova y Jesus son el mismo”.

Si Jesus estubo SOLAMENTE EN CARNE, SIN EL ESPIRITU O SI SU ESPIRITU ESTABA TAMBIEN EN EL.

El origen de esta discucion fue el texto de Juan 2: 19.
En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo,*+ y en tres días lo levantaré”.
-- Sabemos que Jesus aqui se referia a su cuerpo, que seria muerto y en 3 dias resucitaria
(Debemos notar que dice aqui “ESTE TEMPLO”, osea que su cuerpo ya era TEMPLO, por que asi lo esta llamando).
---O sea, ESO QUE YA ERA “TEMPLO” dijo: “DERRIBENLO” y en 3 DIAS levantaria “‘ESE TEMPLO” una vez que estubiera DERRIBADO.


20 Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. 21 Pero él hablaba acerca del templo+ de su cuerpo. 22 Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron+ que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo.

Si el S Jesus, una vez muerto, INCONSCIENTE, como cualquier otro difunto, sin vida por 3 DIAS, es OBVIO que el no se podia levantar por si solo.

ENTONCES por que dijo: QUE “EL” levantaria ese cuerpo derribado, SI ESTARIA MUERTO?
VERSO 19 y en tres días lo levantaré”.

O por que JESUS prometio que el mismo levantaria su cuerpo, SI EL JAMAS PODRIA HACERLO???
De otra forma JESUS no cuplio su PROMESA??? ESTO JAMAS!
DIGO..., si es que en realidad el no levanto su cuerpo

SI JESUS dijo que el levantaria su cuerpo…Debemos creerle??? NO???? LE HARIAMOS MENTIROSO.

SI el dijo que lo levantaria en 3 dias, es por que lo levanto.
PERO QUIEN??? Si el estaba muerto…. NO SERIA SU MISMO ESPIRITU que siempre a existido antes que viniera al mundo, y DESPUES TAMBIEN???

CLARO, QUIEN MAS!
Esta es una de las rezones por las que creemos que tambien estubo en ESPIRITU.

ME GUSTARIA SABER cual es su opinon hacerca de esto tambien, sin entrar en debate. Eli, dio su explicacion, pero sin decir otra cosa, simplemente no pudo, por mas texto que dio.

cesar71
01-dic.-2017, 16:29
Hola amigos

Abro este espacio para compartir mi Fe con los que estén interesados.

Para ello, intentaré presentar fielmente las enseñanzas tal como las exponen las Escrituras Bahai, pero cuando tenga una opinión puramente personal también se los indicaré.

Comienzo contándoles que la Fe Baha'i es una religión monoteísta independiente, originada en Irán, extendida en casi todos los países del mundo y con entre cinco y seis millones de adherentes.

La Fe Baha'i predica, en esencia, que Dios es Uno, que la Religión es Una, y que la Humanidad es una.

Creemos en el origen divino de todas las religiones, y que las diferencias que encontramos entre ellas son debido a
1) Normas sociales, ritos o usos del lenguaje que, aunque inspirados, fueron apropiados para una cultura y época, y que son susceptibles de adaptarse o abolirse por Dios mismo. A esto llamamos "Revelación Progresiva"
2) Diferentes interpretaciones que surgieron a lo largo del tiempo, que pueden o no afectar el mensaje original (esto es importante: no todas las variantes doctrinales afectan la práctica del mensaje original)
3) Errores introducidos deliberadamente con fines malévolos (generalmente, por el clero o en complicidad con él)

Creemos que Dios, aunque incognoscible, se Manifiesta periódicamente a través de seres muy especiales, encarnaciones del Logos Divino, para dejar su mensaje e inaugurar una nueva dispensación. Entre ellos están Adán, Noé, Abraham, Krishna, Buda, Zoroastro, Moisés, Jesús, Mohammed, El Bab... y la Manifestación más reciente, Bahá'u'lláh, (nacido en 1835 y muerto en 1892).

Mi amor por Baháulláh es el mismo que tengo por Jesucristo.

Los Escritos de Baháulláh y de sus dos intérpretes autorizados (Abdul Bahá y Shoghi Effendi, que vendrían siendo como los "Pablo" de Jesús), así como los de la Casa Universal de Justicia, constituyen las Escrituras Inspiradas Baha'i.

En este thread iré posteando algunos extractos de estas Escrituras.

Reconocemos el origen divino de la Biblia, El Corán, y otros escritos sagrados de las grandes religiones.

Creemos que para que el ser humano entienda la verdad no bastan las Escrituras, sino también la ciencia, y la integración de religión y ciencia en el corazón del hombre, que se manifieste en obras concretas de servicio y desprendimiento.

Nuestra prédica se centra, como ya habrán notado, en establecer el Reino de Dios, la Unidad de la Humanidad, a través de ciertos principios que podemos ir revisando a la largo del thread.

Por lo pronto les dejo este himno que me gusta mucho, y que habla de Baháulláh y su legado, y este link al sitio oficial en español (http://www.bahai.org/es/).

bUpPZ5sZfPg
Por casualidad, estuviste participando en el foro evangélico con otro seudónimo hace como 2 o 3 meses ??...

Teheran
02-dic.-2017, 09:55
Por casualidad, estuviste participando en el foro evangélico con otro seudónimo hace como 2 o 3 meses ??...

Hola César

Sí, estuve ahí con el nickname de Alissa.

Saludos!

cesar71
02-dic.-2017, 11:35
Hola César

Sí, estuve ahí con el nickname de Alissa.

Saludos!
haaa ja jaaa...

Hola viejo como has estado; césar es mi verdadero nombre y también participo en el foro evangélico con el nombre de Diego_alegría , recuerdas??.

bienvenido hermano,

Teheran
05-dic.-2017, 13:11
Amigos

Continúo el thread enunciando los principios fundamentales de la Fe Bahai por los que entendemos que el Reino de Dios se establecerá sobre la Tierra. El proceso ya comenzó, y seguirá adelante. Los principios, basados en las enseñanzas de Bahá'u'lláh, fueron expuestos más o menos así por su hijo Abdul Bahá.

Mientras las leen, les dejo de fondo el himno baha'i "We are One", del ya fallecido estrella bahai de la música country, Dan Seals.

zX0rqvF1uyk

Estos son:

• La Unidad de la Humanidad, que se basa en el reconocimiento de un origen, propósito y un destino común, por encima de nuestras diferencias.

• La formación de una Confederación de Naciones con un ejecutivo, una asamblea legislativa, una corte judicial, y un ejército común que mantenga la paz. Todo esto reforzando la autonomía de las pequeñas jurisdicciones locales, y el principio de la consulta en la toma de decisiones.

• La investigación independiente de la verdad, que permite albergar opiniones diferentes sin buscar imponerlas a los demás por el uso de la fuerza.

• Un fundamento común de todas las religiones. Actualmente hay quienes trabajan fuertemente en el diálogo interreligioso para acordar en una ética común, como por ejemplo el teólogo católico Hans Küng.

• La armonía esencial entre la ciencia y la religión. Todo elemento de la doctrina religiosa que contradiga a las pruebas de la ciencia debe considerarse superstición. La verdad es una, y se llega a ella tanto por la revelación como por el análisis lógico.

• La equidad entre el hombre y la mujer.

• La eliminación de todo tipo de prejuicios. Especialmente aquellas que etiquetan al individuo por el hecho de que pertenece a cualquier colectivo.

• La educación universal obligatoria, con particular énfasis en la educación de las niñas.

• La eliminación de los extremos de pobreza y riqueza, mediante la integración de una dimensión espiritual al libre intercambio de bienes y servicios. Esta dimensión espiritual hace a un lado tanto el materialismo como las doctrinas comunistas.

• Una lengua auxiliar universal. Parece que el inglés se está convirtiendo rápidamente en esta lengua, pero bien podría ser otra. Se deben hacer esfuerzos para que los avances tecnológicos permitan la traducción instantánea de voz y texto que aceleren la inteligibilidad mutua.

Teheran
20-dic.-2017, 15:37
La Unidad de Dios, para la Fe Bahai, es más que un concepto teológico, más que una doctrina "correcta".

Se trata de considerar a Dios como el Único que merece muestro total amor y sumisión, porque en él están reunidos todos los seres, todas las razones para amar a esos seres... la existencia misma.

Sólo Dios, por ejemplo, nos puede proporcionar real salvación de las dificultades y sufrimientos.
No es el dinero ni la inteligencia en sí mismos.
El dinero ayuda, la inteligencia ayuda, pero sólo cuando son gobernados por Dios, la Última Realidad, el Soberano.

Les dejo este hermoso himno que es una oración de El Bab y que habla de Dios como único Resolvedor de los Problemas.

Me encanta cómo se mezclan los estilos occidental y árabe. Ojalá (, لو شاء الله law sha'a-Alláh) que lo disfruten :D


IQrWYGxtpdw

efraimalef
20-dic.-2017, 15:54
La Unidad de Dios, para la Fe Bahai, es más que un concepto teológico, más que una doctrina "correcta".

Se trata de considerar a Dios como el Único que merece muestro total amor y sumisión, porque en él están reunidos todos los seres, todas las razones para amar a esos seres... la existencia misma.

Sólo Dios, por ejemplo, nos puede proporcionar real salvación de las dificultades y sufrimientos.
No es el dinero ni la inteligencia en sí mismos.
El dinero ayuda, la inteligencia ayuda, pero sólo cuando son gobernados por Dios, la Última Realidad, el Soberano.

Les dejo este hermoso himno que es una oración de El Bab y que habla de Dios como único Resolvedor de los Problemas.

Me encanta cómo se mezclan los estilos occidental y árabe. Ojalá (oj-alláh) que lo disfruten :D


IQrWYGxtpdw

Hola Teheran

Te he seguido en este hilo a pesar de que hasta ahora no habia comentado aqui, pero la unicidad de D_os es lo mas importante y celebro eso, si ademas no matas, no robas, no cometes adulterio, y buscas la justicia en este mundo pues te felicito por que seguramente este unico D_os te tiene preparada una gran recompensa en el mundo venidero.

Saludos

Teheran
21-dic.-2017, 12:54
Hola Teheran

Te he seguido en este hilo a pesar de que hasta ahora no habia comentado aqui, pero la unicidad de D_os es lo mas importante y celebro eso, si ademas no matas, no robas, no cometes adulterio, y buscas la justicia en este mundo pues te felicito por que seguramente este unico D_os te tiene preparada una gran recompensa en el mundo venidero.

Saludos

Muchas gracias, Efraim, por tus palabras.

Te mando un abrazo y tengo la seguridad de que, así como nos encontramos en este espacio virtual del foro, un día nos encontraremos en un espacio eterno.