PDA

Ver la Versión Completa : Entrevista a un exorcista, Padre Gabrielle Amort



arcanvs
12-abr.-2008, 18:19
Entrevista realizada al Padre Gabrielle Amort, sacerdote exorcista, el cual explica en que consiste el fenómeno de posesión demoníaca, y el rito del exorcismo.



¿EN QUÉ CONSISTE EL RITUAL DE EXORCISMO?
Un ritual de exorcismo, es una oración que en nombre de Jesús se ordena al Demonio dejar a una persona poseída, si se trata de posesión, o sacar los disturbios que da una persona, si se trata de simples disturbios, de carácter demoníaco, los cuales afectan a las personas.

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS QUE SE USAN EN EL RITO DE EXORCISMO?
Los elementos que utiliza el exorcista son pocos. Primero que todo el crucifijo. Yo uso un crucifijo particular detrás de éste, la medalla de San Benito. Ésta es una medalla de protección contra el demonio y un tubo metálico con agujeros en la punta para empezar bendiciendo a la persona y la estola violácea. El sacerdote se coloca la estola violácea, que es el color de la penitencia. Yo uso una larga para así, con el extremo de ella, la coloco sobre la espalda de quien se exorciza y después le coloco la mano sobre la cabeza.

CUÁLES SON LOS CASOS DE EXORCISMO QUE A USTED COMO SACERDOTE LE HAN IMPACTADO MÁS?
Recuerdo un joven de 25 años, campesino, que no sabía más dialecto que italiano. Hablaba siempre sólo inglés en el exorcismo, muy furioso. Se necesitaban seis hombres robustos para tenerlo sujeto. Alguna vez había levitado en el exorcismo, muy violento, estaba poseído por Lucifer.

¿QUÉ DE ESTO ES CARACTERÍSTICO?
Muchas personas son poseídas sólo con disturbio diabólicos, sobretodo si han recibido maleficios comiendo o bebiendo cosas maléficas, que después tienen un gran malestar en el estómago. Vomitan objetos que se materializan en el instante que sale de la boca, pero en realidad no están en el estómago. Por lo tanto, si uno realiza análisis de estómago, no hay nada allí. Por ejemplo: clavos es el objeto más común que se vomita, pilas, llaves, muñecos de plástico. Yo he tocado con la mano los objetos y se materializan en el instante que salen de la boca.

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITA PARA SUPERAR LA POSESIÓN DEL DEMONIO?
No es posible al exorcista entender en cuánto tiempo para llegar la liberación. Porque la liberación de la persona se requiere de la extraordinaria intervención de Dios. La liberación es como un milagro. Para el exorcista es una sorpresa el momento de la liberación. Cuando una persona me telefonea y me dice: Padre, estoy libre. Yo respondo: Siempre agradezca al Señor, yo no soy responsable, es sólo una intervención de Dios.

¿POR QUÉ UNA PERSONA PUEDE SER POSEÍDA POR EL DEMONIO?
Son cuatro las razones por las cuales una persona puede ser poseÍda por el Demonio o maleficios. 1) Iniciativa del Demonio: Que el Señor no alcanza a intervenir. Esta primera rara causa le sucede solamente a los Santos, que el Señor no puede intervenir a través de la santificación. 2) La causa más común es cuando uno recibe un maleficio, lo que significa hacer daño por intermedio del Demonio. Por ejemplo: brujería, ligadura, macumba, vudú y mal de ojo. 3) Hoy muy en aumento, es frecuente el ocultismo. Ejemplo de esto son las sectas satánicas, espiritismo, cartomancia y magia. Toda forma de ocultismo abre la puerta a la posibilidad que el Demonio intervenga, dando disturbios o bien verdaderas posesiones maléficas. 4) Cuarta causa rarísima, en ciertas formas, es donde hay un complejo de pecados graves, en donde uno se obstina, insensibiliza. Estos casos pueden determinar la intervención del Demonio.

arcanvs
12-abr.-2008, 18:20
EN QUÉ CONSISTE LA POSESIÓN, OBSESIÓN Y LO QUE USTED LLAMA SUGESTIÓN?
Yo distingo cuatro formas de actividad del Demonio: 1) Por posesión, que es la forma más fuerte. Cuando una persona entra en trance, parece que el Demonio está dentro de él. Pueden suceder hechos extraños, que tengan una fuerza sobrehumana, que puedan suceder hechos particulares como de vomitar cosas extrañas o el fenómeno de levitación. Aquí hay una posesión diabólica, porque el Demonio jamás posee el alma de una persona, pero posee en ciertos momentos el cuerpo de la persona y actúa a través de los miembros de ella. 2) La vejación es cuando no está la presencia del Demonio dentro de uno, pero tiene disturbios causados por el Demonio, por ejemplo: el caso del Padre Pío, que era atacado por el Demonio. 3) La obsesión es cuando una persona presenta, por causa del demonio, pensamientos obsesivos invencibles día y noche, por los cuales no logra dormir, no logra realizar nada, lo que llevan a la desesperación y también, eventualmente, al suicidio. 4) Yo uso el término de atacar para cuando el Demonio afecta casas, cosas y animales.

¿CÓMO UNO PUEDE DETECTAR SI UNA PERSONA ESTÁ POSEÍDA Y QUÉ HACE USTED PARA SABER SI REQUIERE EXORCISMO?
Las personas en general acuden al exorcista como último recurso. Siempre han estado anteriormente con médico sin obtener resultados. Muchas veces han estado con magos obteniendo un empeoramiento y finalmente llegan al exorcista. Si no ha ido al doctor, o tal vez psiquiatra, si se trata de un mal psíquico, y no trae el diagnóstico y resultado de los frutos de las curas médicas, yo no lo tomo en consideración. Si ya ha comenzado a tener disturbios, comienzo a ver si hay causas de sospecha y si la persona me dice que los síntomas empezaron desde que comenzó a asistir a espiritismo, a frecuentar sectas satánica, rock satánico, magos, ha comenzado a realizar pactos de sangre con Satanás. Entonces, si la persona me dice que comenzó a tener disturbios desde que comenzó a realizar prácticas de ocultismo, para mí eso es motivo de sospecha, pero esto no me basta. Tengo que ver qué tipo de disturbios tiene. En general, los dos órganos más afectados son la cabeza y el estómago. Entonces, va a tener fuertes dolores de estómago y de cabeza, que no son disminuidos ni siquiera por las medicinas. Los casos más graves, son cuando uno llama a un cura y lo hace bendecir y el poseído, frente al agua bendita, se enoja, se tira al suelo, bota lejos imágenes sagradas. Cuando vuelve en sí, se pregunta si fue él el que botó el crucifijo o el cuadro de la virgen y no recuerda nada. Cuando hay estos síntomas entonces el sacerdote procede al exorcismo, porque sólo con el exorcismo se adquiere la certeza si existe una presencia maléfica o una influencia maléfica.

¿CÓMO SE COMPORTA EL DEMONIO PARA NO SER DESCUBIERTO EL EXORCISMO? Es una pregunta muy interesante, porque el demonio hace muchas cosas para que no sea descubierta su presencia. Por lo tanto, muchas veces deja que las personas recen y no tengan aversión al sacramento. Cuando se hace este análisis, para ver si está su presencia, muchas veces las personas se dan cuenta, por casualidad, de tener un maleficio o una posesión diabólica. Por ejemplo: personas que tenían malestar y desde hace años se estaban tratando y jamás pensaron que podía deberse a una causa maléfica, ya que seguían tratándolos a base de curas médicas, a pesar que éstas no dieran resultados y así por años. Luego, tal vez participando en oraciones de liberación, hechas por grupos de Renovación Carismática Católica, o bien recibiendo una bendición particular hecha por un sacerdote, tiene malestares, se enfurecen, tienen reacciones particulares y posteriormente se dan cuenta que el origen de este mal es el demonio.

¿CUÁNTO SUFRIMIENTO PUEDE CAUSAR EL DEMONIO AL HOMBRE, TANTO PSÍQUICO COMO FÍSICO?
El Demonio puede causar tanto sufrimiento a una persona que puede hacer que su vida se torne insoportable. Conocí casos de personas que llegaron al suicidio a causa de los malestares causados por el Demonio. Jamás esto sucede cuando la persona comienza a recibir exorcismo, tiene una particular protección, por lo tanto, no llega jamás al suicidio o diría que hay casos de tentativas de suicidio, sin que éste resulte, ya que llega una providencial intervención de Dios que hace que la persona a última hora sea salvada. El Demonio puede causar males que tienen la misma naturaleza, efectos y síntomas de males naturales. Puede provocar disturbios iguales a las molestias que dan las graves enfermedades. Puede causar grandes dolores de cabeza y de estómago cuyas personas no logran darse cuenta, tampoco los médicos logran darse cuenta, no me refiero a mejorar, ni siquiera a realizar un diagnóstico y a entender las causas.

¿CUÁLES SON LOS ENFERMOS GRAVES, LOS MÁS DIFÍCILES DE CURAR? Diríamos, en general, nosotros vemos que los males más difíciles de curar son aquellos que están radicados por más tiempo. Hay personas que se dan cuenta que tienen males de ni?o y reciZn empiezan a curarlo a los 50 ó 60 años y se encuentra ya radicado. Mientras más pasa el tiempo, más se radica el mal. Por lo cual, están las primeras palabras del primer exorcismo. Se pide a Dios de erradicar y expulsar la presencia del demonio. Entonces, diría que mientras más pasa el tiempo, más dif?cil erradicarlo. También son difíciles de erradicar los que han tenido una causa inicial más grave, por ejemplo casos de macumba y de budú recibidas en Africa y América Latina.

¿CREE QUE ES NECESARIO QUE EL TEMA DEL EXORCISMO ESTÉ ABIERTO AL DEBATE Y QUE LAS PERSONAS SEPAN A QUIÉN RECURRIR CUANDO LO NECESITEN?
Es muy necesario desde el punto de vista preventivo, para que las personas no se entreguen a prácticas de ocultismo, magia, brujería, sectas satánicas, espiritismo. Mostrarles los peligros que hay en estos tipos de actividades, para que las personas se dirijan a los sacerdotes cuando tengan este tipo de problemas y no asistan a magos.

¿QUÉ TIPO DE PERSONAS SON LAS QUE SE DIRIGEN A USTED PARA REALIZAR EL EXORCISMO?
El Demonio puede afectar a todo tipo de categorías de personas. No se puede decir que existan personas más o menos personas protegidas que otras. Las más protegidas son aquellas que rezan, que viven el sacramento. Si uno vive una vida cristiana, tiene menos posibilidades de colapsar. La posibilidad de ser afectada por el Demonio, no depende de la cultura, ni de tener un sistema nervioso débil o fuerte. Hacia nosotros vienen personas ignorantes y doctas.








reportaje veridico
del programa contacto de chile del canal 13
link http://contacto.canal13.cl/contacto/html/Reportajes/exorcismo/3863.html

mimi
14-abr.-2008, 01:25
interesante tema.....

tenia algunas dudas pero ya todo bien =)

loc05
01-oct.-2008, 13:12
orale esta muy interesante esto.

IAPLEC
01-oct.-2008, 17:59
Perfecto. En el ascensor diré: Yo no soy el culpable de los flatulentos gases, el diablo me los provocó.

"es un tipo rudo"

melita
08-dic.-2008, 07:52
Me late que ese curita irá al infierno... a encontrarse con todos los bichos que sacó de su cómodo lugar...

Muy interesante todo, pero... me da un poco de bronca que sepa tan poco sobre lo que está haciendo este tipo...

Saludos.