PDA

Ver la Versión Completa : Por que estamos en este mundo? parte 1 Dios existe.



efraimalef
01-nov.-2017, 22:03
Antes de entrar con la Torah, voy a hacer una pregunta fundamental Cómo sabemos que D_os existe? No podemos percibirlo con nuestros cinco sentidos no se puede escuchar ,no lo podemos ver, no lo podemos oler, no lo podemos tocar. Entonces Cómo podemos probar la existencia de D_os?

Para poder dar una respuesta a esta pregunta primero tenemos que saber que hay una regla en la vida. Todo objeto que existe tiene por necesidad un creador ya sea una silla ,un coche un computador o un avión. Si vemos una silla sabemos que existe un carpintero que la ha hecho. Si tenemos frente a nosotros un computador sabemos que fue fabricado por una prestigiosa empresa japonesa o americana. No necesito ir a ver al japonés que lo fabricó para saber que tiene una mente brillante.

Ahi va la segunda regla en la vida. Entre más sofisticada sea la creación mas inteligente tendrá que ser el que la hizo. Una silla quizás necesito sólo de un par de horas para poder ser fabricada. Pero un coche seguramente requirió de muchas personas y de varios días para haber llegado a su fabricación final. ni hablar de lo que se requiere para fabricar un avión o un rascacielos de 150 pisos. Muchas de estas aplicaciones requieren de meses y años para poder llegar a su término.

Ahora bien, si observamos toda la creación el sol, la luna, las nubes, las estrellas, el mar, el cielo, los árboles, las plantas, las flores, los animales, millones de especies de animales, los que vuelan,los que se arrastran, los peces ,los mamíferos. El hombre, su inteligencia, su cuerpo, los músculos , las manos , las piernas su capacidad de ver,de olfatear, de sentir, de enamorarse. Si todo esta maravilla ha sido creada de seguro existe un creador de todas estas maravillas.

No podemos suponer que toda esta maravillosa creación, fue producto de una explosión aleatoria, que se produjo en un determinado momento de la historia y que luego fue evolucionando hasta convertirse en lo que tenemos en nuestros días. Con estas estupideces son educadas millones de personas en las escuelas del mundo, que a su vez las enseñan a las generaciones sucesivas, y estas a las generaciones siguientes. Pero créanme , todos ellos que resultan dando lecciones sin sentido en las universidades no se creen ni el uno por ciento de las, Discúlpeme el lenguaje, imbecilidades que dicen.. Si yo digo que tengo un i phone 7 y digo que es el resultado de una construcción aleatoria, que tenia un pedazo de litio por un lado, un cable por el otro, un chip por el otro lado y de repente bum, todo termina en este maravilloso artefacto sin que nadie hubiera intervenido en todo el proceso, seria considerado un loco, no es cierto?

Lo mismo ocurre con las grandes corrientes filosóficas. Platón con su teoría que cada cosa viene de algo y lo único que hubo al principio fue una materia primaria. Y entonces viene la pregunta obvia, no debe venir esa materia primaria de algo?. Pero como esta teoría la dijo el prestigioso filósofo. Muchos se la tragan entero sin digerir. O Aristóteles con una teoría todavía más absurda, que el mundo siempre ha existido, no hubo principio, y seguira continuamente su curso , y tampoco tendra final. Y con estas grandes pendejadas somos educados. Asi como nada importa pues podemos hacer con nuestras vidas lo que queramos, sexo, licor, drogas, lujos, fama, de todo total somos, siguiendo todas estas ideas que nos han dicho, solo unos seres que estamos de paso en el devenir que es la vida, y por lo tanto debemos recibir la mayor cantidad de placer que podamos en el poco tiempo que tenemos en este curso de la historia.

Vuelvo con la creación mas especial que vemos en la naturaleza. El hombre. El cerebro humano, que es como un pedazo de gelatina del tamaño de una manzana . Tiene mas de tres trillones de conexiones crebrales. Tomen todas las redes telefonicas que existen en el planeta, incluyendo las redes satelitales, incluyendo una red tan inmensa como el internet, todas estas empresas, en todos los paises, todas combinadas no alcanzan a tener la cantidad de conxiones cerebrales que tiene un solo ser humano. Tomen el ser humano mas retrasado mental de todo el planeta, ese ser humano tiene mas conexiones cerebrales que las que han fabricado millones de personas en los ultimos tiempos.

Entonces, para cerrar esta primera parte, si una silla tiene un proposito, que las personas se puedan sentar, un computador tambien tiene el suyo, comunicarse con personas aun si estan al otro lado del mundo. Un avion tambien tiene su proposito, hacer que las personas se desplacen con mayor rapidez de un lugar a otro. Como la mas grande creación que existe en la naturaleza, el ser humano, no va a tener un proposito en este mundo? Como todo ese ser que de una gota (de semen), resulta en alguien con huesos, musculos, inteligencia, fuerza, que sufre, rie , llora, trabaja, padece enfermedades, prepara sus alimentos, paga las cuentas, ve tv, viaja, grita, golpea, abraza, acaricia, insulta, ora, bebe, duerme, vive, muere, como no va a tener un proposito en este mundo?

efraimalef
04-nov.-2017, 22:32
............

agnostico100
05-nov.-2017, 03:21
Aclaro, yo soy creyente en el Dios único que existe, Creador de todo lo visible e invisible.-
Pero mi fe no se fundamenta en deducciones arbitrarias, voy a comentar:


Antes de entrar con la Torah, voy a hacer una pregunta fundamental Cómo sabemos que D_os existe? No podemos percibirlo con nuestros cinco sentidos no se puede escuchar ,no lo podemos ver, no lo podemos oler, no lo podemos tocar. Entonces Cómo podemos probar la existencia de D_os?

Para poder dar una respuesta a esta pregunta primero tenemos que saber que hay una regla en la vida. Todo objeto que existe tiene por necesidad un creador ya sea una silla ,un coche un computador o un avión. Si vemos una silla sabemos que existe un carpintero que la ha hecho. Si tenemos frente a nosotros un computador sabemos que fue fabricado por una prestigiosa empresa japonesa o americana. No necesito ir a ver al japonés que lo fabricó para saber que tiene una mente brillante...


(Estoy seguro que usted ¡No puede PROBAR científicamente, la existencia de Dios!.- Los argumentos que aquí expone, son facilmente rebatibles.- La física considera que el problema de la nada es en realidad un problema semántico. Hemos creado el concepto de la nada a partir de nuestra experiencia del espacio como vacío, pensando que en ese espacio entre la materia nada sucede, nada se genera. Pero la “nada” como tal no existe. Esto es algo que puede observarse en el espacio vacío, del cual surgen inevitablemente lo que se conoce como partículas virtuales, las cuales constantemente se crean y se destruyen y pese a que no son observables directamente, los efectos que generan sí lo son. En este sentido la física curiosamente se alinea con la etimología de la palabra nada, la cual proviene de la palabra nacer (en latín). Esta interesantísma identidad entre la nada y nacer nos sugiere, en otro plano, que la nada es nacimiento, el proceso de nacer. O, en otras palabras, una perenne potencia de ser.
Debido a la extrañeza inherente a la mecánica cuántica, “la nada” se transforma en algo constantemente. El principio de incertidumbre de Heisenberg señala que un sistema nunca puede tener exactamente cero energía y como la energía y la masa son equivalentes —dos caras de la misma moneda—, pares de partículas se pueden formar espontáneamente siempre y cuando se aniquilen rápidamente.
Yo creo en Dios, no por una explicación tan simple e inexacta, creo en él por varios motivos:
1º Porque, desde siempre, el hombre ha percibido la existencia de un ser superior e invisible. Experimentos realizados por un psicólogo de la Universidad Queens de Belfast han demostrado que niños y adultos modifican su comportamiento si se creen observados por algún agente sobrenatural. Según los científicos, este hecho demostraría que la religiosidad humana surgió como herramienta de supervivencia: para propiciar actitudes prosociales y asegurar así la cohesión grupal.
La religión natural remite a esa capacidad racional de poder deducir la existencia de Dios. Se trata de un conocimiento de Dios a partir de los propios medios humanos. Por el contrario, en la religión revelada se tiene en cuenta el mensaje que Dios ha comunicado a los hombres.

2ª Creo porque una comunidad logró relacionarme Religión natural, con Religión razonada, esta última no se dirige a los instintos naturales del hombre, sino a su capacidad de razonar, pero este razonamiento no descanza en premisas tan inocentes, debe descansar en argumentos probados, esos si ).

Porque25
05-nov.-2017, 04:04
...


¿Por que estamos en este mundo? ...

Para aprender, y aprender y aprender... luego vendrán los mil años del paraíso de Jesucristo, donde ya no habrá mas dolor ni habrá más muerte... Y seguiremos aprendiendo... Y aprendiendo... hasta que comprendamos perfectamente que lo que Dios quiere para sus hijos e hijas es el amor que obra por la misericordia...

Así decía el pobrecito:


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
...

efraimalef
05-nov.-2017, 06:19
Aclaro, yo soy creyente en el Dios único que existe, Creador de todo lo visible e invisible.-
Pero mi fe no se fundamenta en deducciones arbitrarias, voy a comentar:




(Estoy seguro que usted ¡No puede PROBAR científicamente, la existencia de Dios!.- Los argumentos que aquí expone, son facilmente rebatibles.- La física considera que el problema de la nada es en realidad un problema semántico. Hemos creado el concepto de la nada a partir de nuestra experiencia del espacio como vacío, pensando que en ese espacio entre la materia nada sucede, nada se genera. Pero la “nada” como tal no existe. Esto es algo que puede observarse en el espacio vacío, del cual surgen inevitablemente lo que se conoce como partículas virtuales, las cuales constantemente se crean y se destruyen y pese a que no son observables directamente, los efectos que generan sí lo son. En este sentido la física curiosamente se alinea con la etimología de la palabra nada, la cual proviene de la palabra nacer (en latín). Esta interesantísma identidad entre la nada y nacer nos sugiere, en otro plano, que la nada es nacimiento, el proceso de nacer. O, en otras palabras, una perenne potencia de ser.
Debido a la extrañeza inherente a la mecánica cuántica, “la nada” se transforma en algo constantemente. El principio de incertidumbre de Heisenberg señala que un sistema nunca puede tener exactamente cero energía y como la energía y la masa son equivalentes —dos caras de la misma moneda—, pares de partículas se pueden formar espontáneamente siempre y cuando se aniquilen rápidamente.
Yo creo en Dios, no por una explicación tan simple e inexacta, creo en él por varios motivos:
1º Porque, desde siempre, el hombre ha percibido la existencia de un ser superior e invisible. Experimentos realizados por un psicólogo de la Universidad Queens de Belfast han demostrado que niños y adultos modifican su comportamiento si se creen observados por algún agente sobrenatural. Según los científicos, este hecho demostraría que la religiosidad humana surgió como herramienta de supervivencia: para propiciar actitudes prosociales y asegurar así la cohesión grupal.
La religión natural remite a esa capacidad racional de poder deducir la existencia de Dios. Se trata de un conocimiento de Dios a partir de los propios medios humanos. Por el contrario, en la religión revelada se tiene en cuenta el mensaje que Dios ha comunicado a los hombres.

2ª Creo porque una comunidad logró relacionarme Religión natural, con Religión razonada, esta última no se dirige a los instintos naturales del hombre, sino a su capacidad de razonar, pero este razonamiento no descanza en premisas tan inocentes, debe descansar en argumentos probados, esos si ).



Se que en esta explicacion no estoy dando una prueba cientifica de que D_os existe, como tampoco lo logra hacer la fisica cuantica, pues Stephen Hawking que es un gran conocedor de esta teoria entre otras, concluye que D_os no existe, pero al yo no poder demostrar empiricamente la existencia del creador unico, me centro mas bien en lo absurdo que son las teorias que pretenden demostrar que D_os no existe. Como indico en el ejemplo que indico lo ilogico que es pensar que el mundo se creo espontaneamente.

Si la teoria de la fisica cuantica funciona para ti pues me alegro mucho que creas en D_os por la forma que sea que llegues a esa conclusion, los ejemplos que das sirven para demostrar que es mejor para las personas creer que no creer en la existencia del creador unico. Eso es lo otro que indico en mi exposicion, que aquellos que indican que no creen indican teorias, muchas veces las inventan, sin creer en nada realmente de lo que dicen. Vi el otro dia la pelicula Dios no esta muerto, si bien es cristiana, y muchos rabinos dan la alerta cuando en el mundo judio se ve por las ideas de Jesus que quiere implantar dicho filme. Estoy deacuerdo en lo que respecta a la realidad que se muestra en el mundo academico. Ahi se muestra ese profesor universitario que es ateo y que ademas pretende imponer su creencia a sus estudiantes, esa es una realidad que hay que combatir.

Teheran
06-nov.-2017, 07:56
No podemos suponer que toda esta maravillosa creación, fue producto de una explosión aleatoria, que se produjo en un determinado momento de la historia y que luego fue evolucionando hasta convertirse en lo que tenemos en nuestros días.

Querido Efraimalef

Muy buena exposición de tu parte y quisiera ampliarla en este punto:

La aleatoridad de muchos fenómenos del universo no está necesariamente en conflicto con la idea de diseño, orden o propósito divino.

Por ejemplo, el hombre puede diseñar un juego de lotería, o un software que genere números aleatorios, con un propósito determinado.

Para un observador externo que analice el resultado del juego de lotería o de los números generados por el software, el fenómeno es aleatorio. Pero a la vez fue diseñado por un hombre con un propósito.

Con esto quiero decir que es posible que Dios ha diseñado un universo que, dentro de las constantes físicas que Él estableció en su sabiduría, genera muchos fenómenos aleatorios.

Este modelo me sirve un poquito para comprender el fenómeno del mal.
El universo evoluciona aquí y allí para generar seres con libre albedrío, diseñados para elegir entre el bien y el mal porque, a la larga, el universo mismo está diseñado para "premiar" el bien y "castigar" el mal.

Es decir, está diseñado para que los genes y los "memes" (elementos de conocimiento y conducta) que permiten la supervivencia de seres inteligentes en el universo (es decir, los "buenos") pasen con mayor facilidad de una generación a otra mientras que los que los que amenazan tal supervivencia ("los malos") se extingan.

El modelo me sirve también para comprender la evolución biológica. El universo está diseñado para que la vida "busque" muchas soluciones distintas al problema de la supervivencia y trasmisión de genes. Ciertas soluciones prevalecen y otras se extinguen. Millones de especies parecen "fracasar", para un observador externo que busca propósito.
Pero eventualmente, en ciertos planetas y en ciertos momentos, se genera vida inteligente capaz de relacionarse con Dios, como nosotros.

efraimalef
07-nov.-2017, 13:56
Querido Efraimalef

Muy buena exposición de tu parte y quisiera ampliarla en este punto:

La aleatoridad de muchos fenómenos del universo no está necesariamente en conflicto con la idea de diseño, orden o propósito divino.

Por ejemplo, el hombre puede diseñar un juego de lotería, o un software que genere números aleatorios, con un propósito determinado.

Para un observador externo que analice el resultado del juego de lotería o de los números generados por el software, el fenómeno es aleatorio. Pero a la vez fue diseñado por un hombre con un propósito.

Con esto quiero decir que es posible que Dios ha diseñado un universo que, dentro de las constantes físicas que Él estableció en su sabiduría, genera muchos fenómenos aleatorios.

Este modelo me sirve un poquito para comprender el fenómeno del mal.
El universo evoluciona aquí y allí para generar seres con libre albedrío, diseñados para elegir entre el bien y el mal porque, a la larga, el universo mismo está diseñado para "premiar" el bien y "castigar" el mal.

Es decir, está diseñado para que los genes y los "memes" (elementos de conocimiento y conducta) que permiten la supervivencia de seres inteligentes en el universo (es decir, los "buenos") pasen con mayor facilidad de una generación a otra mientras que los que los que amenazan tal supervivencia ("los malos") se extingan.

El modelo me sirve también para comprender la evolución biológica. El universo está diseñado para que la vida "busque" muchas soluciones distintas al problema de la supervivencia y trasmisión de genes. Ciertas soluciones prevalecen y otras se extinguen. Millones de especies parecen "fracasar", para un observador externo que busca propósito.
Pero eventualmente, en ciertos planetas y en ciertos momentos, se genera vida inteligente capaz de relacionarse con Dios, como nosotros.

Tiene su logica lo que expones Teheran, igual lo que sostengo es que si hubo un big bang, (que no lo niego) no pudo ser por pura espontaneidad sin intervencion divina , como lo podria afirmar el fisico Stephen Hawking.