PDA

Ver la Versión Completa : Qué opinión tenéis sobre Halloween?



Calypso
18-oct.-2017, 23:52
Es que he leído por ahí que si es una fiesta nueva, una fiesta pagana, que si es una fiesta americana y alguna otra cosa.

Para mí Halloween existe desde siempre y es una noche para disfrazarse, para pasarlo bien y desconectar un poco de la realidad, sin más problemas.

Cuál es vuestra opinión?

P.D. No sé si este tema ya se ha tratado aquí, si es así pido disculpas

Ujule
19-oct.-2017, 13:04
Es que he leído por ahí que si es una fiesta nueva, una fiesta pagana, que si es una fiesta americana y alguna otra cosa.

Para mí Halloween existe desde siempre y es una noche para disfrazarse, para pasarlo bien y desconectar un poco de la realidad, sin más problemas.

Cuál es vuestra opinión?

P.D. No sé si este tema ya se ha tratado aquí, si es así pido disculpas

Esta es la tercera vez que abro una respuesta en tu tema. Las dos anteriores no quise mandarla.

Cuando los temas se mezclan con creencias religiosas, prefiero no opinar; sólo comentaré que es una fiesta en la noche anterior o víspera de una conmemoración religiosa. En tal sentido es pagana relacionándola con la creencia católica latina, e incluso se interpreta radicalmente como adoración a deidades obscuras.

Vista como se celebra en la actualidad, considero (como tú ) que salir a divertirte con los niños, pedir dulces y disfrazarse para pasar buenos momentos en familia; no tiene porqué considerarse como adoración al mal.

Haciéndo un símil y exclusivamente por referencia; es como deschongarse en el carnaval, para entrar a la cuaresma y portarse bien. También se habla de estas fiestas de carnaval como paganas.

Violetta
19-oct.-2017, 15:47
Es que he leído por ahí que si es una fiesta nueva, una fiesta pagana, que si es una fiesta americana y alguna otra cosa.

Para mí Halloween existe desde siempre y es una noche para disfrazarse, para pasarlo bien y desconectar un poco de la realidad, sin más problemas.

Cuál es vuestra opinión?

P.D. No sé si este tema ya se ha tratado aquí, si es así pido disculpas


No te disculpes por todo, Calypso, tú tranquila y los demás nerviosos :laugh: es broma, tranquila, relax, aquí todos somos amigos, menos los que no lo son, viste? Si pa poeta me pinto sola :laugh:

La noche de halloween era muy emocionante, mis padres nunca me sacaban (aunque sí me disfrazaban) y realmente mi abuela era mi "chile caldillo" como ella misma decía, era la que me sacaba a las fiestas, me llevaba a pedir dulces a las calles donde vivían sus amigas, otras abuelitas igual de divertidas que la mía. Definitivamente lo disfruté, horrores, ñaca, ñaca!

Nietzscheano
19-oct.-2017, 16:01
Creo que por algún lado mencioné que me parece una gringada más y nunca la he celebrado. Eso puede sonar peyorativo así que me explico un poco: me parece que es una tradición septentrional (de regiones del norte del planeta) y que por lo tanto no tiene cabida en estas regiones tropicales o meridionales. Lo de gringada es porque la mayor influencia para su celebración se recibe de nuestro no tan querido vecino del norte.

Hace unos minutos he recordado que de niño sí que lo celebrábamos pero muy a nuestra manera. Resulta que la vecina del lado de arriba de la casa donde crecí nació el 31 de octubre y sus papás siempre le hacían una fiestecilla muy humilde ese día y pedían a los padres de las casas aledañas que mandaran a los hijos justo antes del anochecer vestidos de algo para celebrarle el cumpleaños a su hija. Un pedazo de queque (pastel), una piñata que tenía más maní que otra cosa y 1 ó 2 vasillos de Coca Cola y pa' la casa.

La cosa es que pensándolo bien era una suerte de celebración de Halloween porque la cumpleañera, aunque nunca se disfrazaba, era más fea maña la maña de pedir fiado y con ella así feíta a como era [supongo que aún lo será], el otro montón de rapaces vestidos de cualquier cosa y uno que otro confitillo en la bolsa del pantalón por la piñata, debimos habernos parecido mucho a cualquier habitante de USA, España o Inglaterra celebrando la susodicha fiesta pagana.

Violetta
19-oct.-2017, 16:09
Y de qué se disfrazaban?

Yo la mayoría era de bruja o de hada, claro, según mi abuela. No tengo fotos de eso :( es una verdadera pena.

Nietzscheano
19-oct.-2017, 16:15
Y de qué se disfrazaban?

Yo la mayoría era de bruja o de hada, claro, según mi abuela. No tengo fotos de eso :( es una verdadera pena.

Ni me acuerdo pero no era nada especializado, no habían maquillajes ni máscaras. En su mayoría ninguno de los padres tenía dinero para esa alcahueterías. El traje lo terminaba haciendo de pronto una corbata, un sombrero, un saco o un par de zapatones.

Violetta
19-oct.-2017, 16:17
Ni me acuerdo pero no era nada especializado, no habían maquillajes ni máscaras. En su mayoría ninguno de los padres tenía dinero para esa alcahueterías. El traje lo terminaba haciendo de pronto una corbata, un sombrero, un saco o un par de zapatones.

Es verdad. Tan bellos tiempos.

juanramirezone
19-oct.-2017, 17:15
Es que he leído por ahí que si es una fiesta nueva, una fiesta pagana, que si es una fiesta americana y alguna otra cosa.

Para mí Halloween existe desde siempre y es una noche para disfrazarse, para pasarlo bien y desconectar un poco de la realidad, sin más problemas.

Cuál es vuestra opinión?

P.D. No sé si este tema ya se ha tratado aquí, si es así pido disculpas

ES mas secular y negocio orientada como Navidad.
En Octubre 2011, Canadienses gastaron mas de $350 million en dulces ,etc,
Este dato reciente muestra que el gasto en dulces en Halloween es segundo solamente a lo que se gasta en Diciembre, en el cual Canadienses gastan mas $450 million on Christmas confecciones.No incluyendo dizfraces, el promedio de gasto por Canadiense es $70.00 por persona.No se si las brujas(fallecida(o)s tendran el poder de cruzar al mundo de los vivientes.
Esto es como la Coca-Cola,no te puede gustar el norte,pero se disfruta.:ohmy::001_smile:
https://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

Calypso
19-oct.-2017, 22:36
Hay una película que me encanta, para mí se ha convertido en una película de culto, Crepúsculo (twilight) en la que Anabella llega a un entorno nuevo y le cuesta adaptarse. Mis personajes favoritos son aparte de la prota, Alice y Jakob

Me siento como Anabella en ese entorno nuevo. Violetta y Nietzs son Alice y Jakob. Al resto ya iré conociéndolos poco a poco, supongo

Violetta
20-oct.-2017, 08:43
Hay una película que me encanta, para mí se ha convertido en una película de culto, Crepúsculo (twilight) en la que Anabella llega a un entorno nuevo y le cuesta adaptarse. Mis personajes favoritos son aparte de la prota, Alice y Jakob

Me siento como Anabella en ese entorno nuevo. Violetta y Nietzs son Alice y Jakob. Al resto ya iré conociéndolos poco a poco, supongo

Violettalice, me gusta :wink:

A ese Jacob le faltan muchos pelos, pero ahí la lleva :lol: sorry, Nieto, no lo pude evitar.

MagAnna
20-oct.-2017, 10:33
Es que he leído por ahí que si es una fiesta nueva, una fiesta pagana, que si es una fiesta americana y alguna otra cosa.

Para mí Halloween existe desde siempre y es una noche para disfrazarse, para pasarlo bien y desconectar un poco de la realidad, sin más problemas.

Cuál es vuestra opinión?

P.D. No sé si este tema ya se ha tratado aquí, si es así pido disculpas

Ay, Calypso!! Pues eres de las mías. :thumbup1:
En mi opinión, Halloween nos viene al pelo para poder disfrazarnos (un poco más :lol:) de brujas, monstruitos, fantasmas, etc... con los niños y con todo aquel que quiera hacer algo distinto esa noche, comiendo chuches, dando sustos, viendo pelis de miedo, contando historias espeluznantes, etc...
Al celebrarse en la noche del Día de Todos los Santos (del 31 de octubre al 1 de noviembre) y en la víspera de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, (2 de noviembre), muchos creen que se pierde el respeto y la solemnidad de esos días.
Personalmente, pienso que se pueden llevar bien ambas cosas. Es como lo de la celebración de la Natividad y los regalos de Papa Noël, o la Epifanía y los regalos de los Reyes...

En España, hay cada vez más aceptación respecto a ir de casa en casa, con los niños disfrazados, a pedir chuches, "truco o trato", etc...
No obstante, hay que comprender que a muchas personas no les hace gracia, eso de que llamen tarde a sus puertas.

En Francia, recuerdo que había una norma explicando que, todo aquel que celebraba Halloween y a quien no molestaba que hubiese niños llamando y pidiendo chuches, ponía una calaverita, o algún adorno en su puerta. De ese modo, los niños sólo llamaban a puertas calificadas como "seguras". :001_unsure:

Deberían sacar ese "decreto halloweenero", por aquí también.
Pues aún recuerdo a aquella señora mayor que tiró un cubo de agua a mi hijo y a su amigo, por llamar a su puerta... Y hacía un cierzo del carajo! La parió!! :sneaky2:

parzival
20-oct.-2017, 19:11
¡Oh! El Halloween es una fiesta satánica, así que absténganse de participar en ella, jojojo.

DigitalV
02-nov.-2017, 12:33
No existe siempre y sí viene desde una fiest apaga pero... ¿Y qué? La navidad y otro montón de tradiciones de donde vienen?? Son autóctonas de los pueblos donde se celebran?? Que quien quiera celebrar celebre lo que le plazca y punto.

Nuno1983
07-nov.-2017, 16:14
Una fiesta mas para gastar dinero

bester69
13-nov.-2017, 09:22
¡Oh! El Halloween es una fiesta satánica, así que absténganse de participar en ella, jojojo.

Mas o menos estoy de acuerdi, Halloween es una decepción del diablo, y es una de esas cosas q siguen la agenda de satanas en la tierra.

Se trata de vanalizar las cosas perversas y poco a poco meter al hombre por ellas. El resultado es la deshumanización y la pérdida del hombre...

magmer
30-nov.-2017, 04:44
la verdad es que no estoy de acuerdo con esas fiestas, por que primero, la gente de lo unico que se disfraza son de cosas como brujas, demonios y cosas asi, y la verdad no creo que a nadie le guste esas cosas de las que se disfrazan.

Violetta
30-nov.-2017, 08:12
la verdad es que no estoy de acuerdo con esas fiestas, por que primero, la gente de lo unico que se disfraza son de cosas como brujas, demonios y cosas asi, y la verdad no creo que a nadie le guste esas cosas de las que se disfrazan.

A mi me gusta :blush:

Waffles
30-nov.-2017, 15:17
la verdad es que no estoy de acuerdo con esas fiestas, por que primero, la gente de lo unico que se disfraza son de cosas como brujas, demonios y cosas asi, y la verdad no creo que a nadie le guste esas cosas de las que se disfrazan.

Yo el año pasado me disfracé de la sra cara de papa y como a todos les gustan las papas, Halloween es bueno :D

Violetta
30-nov.-2017, 15:43
Yo el año pasado me disfracé de la sra cara de papa y como a todos les gustan las papas, Halloween es bueno :D

Yo quiero ver una foto de eso :w00t:

Waffles
30-nov.-2017, 22:58
Yo quiero ver una foto de eso :w00t:

Si subir fotos no fuera tan complicado, con todo gusto jaja

Mi esposo me hizo un vestido de color similar a una papa y le pegamos boca, ojos, nariz...
Él iba de señor cara de papá

Violetta
01-dic.-2017, 09:44
Si subir fotos no fuera tan complicado, con todo gusto jaja

Mi esposo me hizo un vestido de color similar a una papa y le pegamos boca, ojos, nariz...
Él iba de señor cara de papá

Te doy mi correo y la subo por ti, va? Yo quiero ver esoooooooo :001_tt1:

Qué cuero tu marido, me encantan los disfraces.

yoliiiipascual
23-dic.-2017, 16:31
la verdad es que no estoy de acuerdo con esas fiestas, por que primero, la gente de lo unico que se disfraza son de cosas como brujas, demonios y cosas asi, y la verdad no creo que a nadie le guste esas cosas de las que se disfrazan.

Estoy de acuerdo :)

yoliiiipascual
27-dic.-2017, 07:45
la verdad es que no estoy de acuerdo con esas fiestas, por que primero, la gente de lo unico que se disfraza son de cosas como brujas, demonios y cosas asi, y la verdad no creo que a nadie le guste esas cosas de las que se disfrazan.

Y por que no? El terror aumenta adrenalina :)

JesseRuiz
04-ene.-2018, 13:05
esa celebración en donde yo vivo celebramos bebiendo mucho y bailando, me encanta mucho aunque aquí no se estila ponerse disfraz, pero igual se pasa muy bien