PDA

Ver la Versión Completa : La Santísima Trinidad es un solo Dios



caminante275
09-oct.-2017, 20:42
Dense la oportunidad de escuchar y analizar este video
VKeSF4q7iRg

Mormonologo
09-oct.-2017, 21:19
Ta bonito el video, pero en el comienzo la fregó un poquito porque empieza diciendo que finalmente la trinidad no puede ser comprendida por la mente humana..

Luego procede a explicar algo que desde ya dijo que no puede ser comprendido?

Hmmm bueno, poco le falta al tío para hacerse mormón, ya le está agarrando le el hilo a la cuestión..

caminante275
09-oct.-2017, 21:46
RTh4gAqELEM


Hay un límite a lo que la razón humana -aun en condiciones óptimas- puede captar y entender. Dado que Dios es un Ser infinito, ningún intelecto creado, por dotado que esté, puede abarcar su insondable grandeza. Job 12:13; Eclo 1:1; 1Cor 3:18-23

La más profunda de las verdades de fe es ésta: habiendo un solo Dios, existen en Él tres Personas distintas -Padre, Hijo y Espíritu Santo-. Hay una sola naturaleza divina, pero tres Personas divinas. En lo creado, a cada “naturaleza” corresponde siempre una “persona”. Si hay cuatro personas en una oficina, cuatro naturalezas humanas están presentes; si sólo está una naturaleza humana presente, hay una sola persona. Así, cuando tratamos de pensar en Dios como tres Personas con una y la misma naturaleza, nos encontramos como dando de topes contra la pared.

Aunque esta verdad no quepa dentro de lo limitado de nuestras facultades, no por eso dejan de ser verdades y realidades. Las creemos no porque las descubra la razón (aun cuando es posible), sino porque Dios nos las ha manifestado, y Él es infinitamente sabio y veraz. Para captarlas mejor tenemos que esperar a que Él se nos manifieste del todo en el cielo.

Dentro del misterio trinitario debemos estar prevenidos contra un error: el de pensar en Dios Padre como el que “apareció primero”, en Dios Hijo como el que vino después y en Dios Espíritu Santo como quien llegó al final. Los tres son igualmente eternos, ya que poseen la misma y única naturaleza divina; el Verbo de Dios y el Amor de Dios son tan sin tiempo como la Naturaleza de Dios. El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio de tres Personas co-iguales, co-eternas y consustanciales, realmente distintas, que tienen la misma naturaleza divina y constituyen un único y solo Dios.

No obstante, a cada Persona divina se le atribuyen ciertas actividades u obras, que parecen más apropiadas a la particular relación de tal o cual Persona divina. Por ejemplo, a Dios Padre se le adscribe la obra de la creación, ya que pensamos en Él como “el principio”, el arranque, el motor de todas las cosas. Como Dios Hijo es la Sabiduría o Conocimiento del Padre, le apropiamos las obras de sabiduría; es Él quien vino a la Tierra para mostrarnos la verdad. Por último, como el Espíritu Santo es el Amor Sustancial, le atribuimos las obras de amor, particularmente la acción santificadora de las almas.

Dios Padre es el Creador, Dios Hijo es el Redentor, Dios Espíritu Santo es el Santificador. Y, sin embargo, lo que Una Persona hace, lo hacen todas; donde Una está, están las tres.

El misterio de la Santísima Trinidad es el mayor misterio que existe. La fuente de la que procede nuestro conocimiento de él es la autoridad de Dios, porque sólo Él lo conoce y sólo Él podría revelarlo. Nos lo ha revelado y nuestras mentes se inclinan a Dios con gratitud. En ese misterio está la culminación de toda vida, su cima más alta y también sus raíces más profundas, el principio que es también la meta.
Hasta que Cristo la reveló, la existencia del Espíritu Santo -y, por supuesto, la de la Santísima Trinidad- era desconocida para la humanidad. Dios quería sobre todo insistir en la idea de Su Unidad, ya que los judíos estaban rodeados de naciones politeístas. Más de una vez dejaron el culto al Dios único, por la idolatría de los muchos dioses de su vecinos. En consecuencia, Dios, por medio de sus profetas, les inculcaba insistentemente la idea de Su Unidad. No complicó las cosas revelando al hombre pre-cristiano que hay tres Personas en Dios. Había de ser Jesucristo quien nos comunicara este maravilloso vislumbre de la íntima naturaleza divina.

Pues bien, ya que nosotros creemos en el Espíritu Santo, además del Padre y del Hijo, sería bueno que recordásemos qué queremos decir con esto. Quizá nos convenga no olvidar que el Espíritu Santo ha existido desde toda la eternidad, y la Trinidad no sería tal sin el Espíritu Santo. Remontémonos hasta el mismo inicio de todas las cosas, imaginemos a Dios existiendo fuera del tiempo, independiente de los mundos e incluso de los ángeles. Desde toda la eternidad ha habido una riqueza infinita de vida dentro de la simplicísima unidad de la Divinidad.
Explicábamos antes que Dios, el Padre, desde la eternidad ha dicho una Palabra; o, si queremos expresarlo de una manera más luminosa, ha producido un Pensamiento de Sí mismo. Cuando tú y yo pensamos, el pensamiento no tiene existencia alguna fuera de nuestras mentes; pero cuando la Mente eterna piensa en Sí misma, produce un Pensamiento tan eterno y tan perfecto como Ella, y ese Pensamiento es, como la Mente eterna, una Persona divina. Así que tenemos ya dos Personas dentro de la Santísima Trinidad: la Mente eterna y su eterno Pensamiento. Ahora bien, es imposible que esas dos Personas divinas existiendo juntas resulten mutuamente indiferentes: debe haber una actitud de la una hacia la otra, que no es difícil adivinar cual será: se amarán recíprocamente.

El Amor que brota tanto de la Mente eterna como de su eterno Pensamiento, como un lazo mutuo, es el Espíritu Santo. Por eso decimos que el Espíritu Santo “procede del Padre y del Hijo”. El es la respuesta consciente del Amor que surge entre ellos, que va del uno al otro.

caminante275
09-oct.-2017, 21:51
Ta bonito el video, pero en el comienzo la fregó un poquito porque empieza diciendo que finalmente la trinidad no puede ser comprendida por la mente humana..

Luego procede a explicar algo que desde ya dijo que no puede ser comprendido?

Hmmm bueno, poco le falta al tío para hacerse mormón, ya le está agarrando le el hilo a la cuestión..

¿Que me dices? ¿los mormones no pueden explicar lo que afirman?

Mormonologo
09-oct.-2017, 21:57
¿Que me dices? ¿los mormones no pueden explicar lo que afirman?

una cosa es explicar, otra cosa es comprobar con evidencias un hecho histórico
pero cuando se trata de explicar una doctrina
creo que vamos mas lejos que cualquier otra denominación..
mientras que tu religión solo nos habla de dogmas y misterios..

si no me crees prueba..

MihaeI
09-oct.-2017, 22:06
una cosa es explicar, otra cosa es comprobar con evidencias un hecho histórico
pero cuando se trata de explicar una doctrina
creo que vamos mas lejos que cualquier otra denominación..
mientras que tu religión solo nos habla de dogmas y misterios..

si no me crees prueba..

Amigo :

¿ Podrías resumir, si no es molestia, el credo mormón tocante a la Trinidad ?

caminante275
09-oct.-2017, 22:24
una cosa es explicar, otra cosa es comprobar con evidencias un hecho histórico
(Mi distinguido, se trata de explicar unicamente lo que se tiene certeza por las evidencias; incoherente sería querer explicar lo que no se tiene certeza)
pero cuando se trata de explicar una doctrina
creo que vamos mas lejos que cualquier otra denominación.. (Pues hasta este día no he "cruzado armas" en este foro con alguien de tu religión, pero pongo en duda tu afirmación)
mientras que tu religión solo nos habla de dogmas y misterios.. (Cierto, pero hablamos de dogmas nacidos del develamiento de los misterios de la voluntad divina confiada a la UNICA Iglesia de Cristo)

si no me crees prueba.. ¿que debo probar, la apostasía, la herejía, o que?

Mormonologo
09-oct.-2017, 23:42
Amigo :

¿ Podrías resumir, si no es molestia, el credo mormón tocante a la Trinidad ?

Es sencillo, creemos que tanto es El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el espíritu santo es Dios..
no creemos que las tres personas sean una sola persona, pero si creemos que son un Dios,
Tres personas que actúan como Dios, y cada una de ellas es un Dios, ellos forman parte de una trinidad..
Al menos eso enseña el Libro de mormón...

2 Nefi 31:21
Y ahora bien, amados hermanos míos, esta es la senda; y no hay otro camino,
ni nombre dado debajo del cielo por el cual el hombre pueda salvarse en el reino de Dios.
Y ahora bien, he aquí, esta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera
doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que son un Dios, sin fin. Amén.

Mormonologo
09-oct.-2017, 23:50
¿que debo probar, la apostasía, la herejía, o que?

*




(Mi distinguido, se trata de explicar unicamente lo que se tiene certeza por las evidencias; incoherente sería querer explicar lo que no se tiene certeza)



Pues yo tengo certeza de la existencia de Dios..
tu no la tienes?




(Pues hasta este día no he "cruzado armas" en este foro con alguien de tu religión, pero pongo en duda tu afirmación)



* - A eso me refiero exactamente con: prueba...

Aquí me tienes para abordar cualquier punto tocante a alguna doctrina de mi religión..




(Cierto, pero hablamos de dogmas nacidos del develamiento de los misterios de la voluntad divina confiada a la UNICA Iglesia de Cristo)



Necesitas aprender a entablar un debate haciendo a un lado tus dogmas inculcados, por ejemplo cuando debates con un ateo no puedes partir de la premisa "porque en la biblia dice" porque tal aseveración es infundada para el, de la misma manera cuando me dices confiada a la UNICA!!! solamente haces alarde de algo que no vas a poder demostrar, porque ni tienes evidencias y porque no es parte de la conversación.. y solo lograrás desviar el tema a uno que ya de antemano sabes que no tiene final.

caminante275
10-oct.-2017, 00:56
*

Pues yo tengo certeza de la existencia de Dios..
tu no la tienes?
(¿Acaso está en duda la existencia de Dios?, ¿el tema habla de ello o de la Divinidad de la Trinidad?)


* - A eso me refiero exactamente con: prueba...
Aquí me tienes para abordar cualquier punto tocante a alguna doctrina de mi religión.. (Pues ya lo tienes a la vista)

Necesitas aprender a entablar un debate haciendo a un lado tus dogmas inculcados, (¡Por favor! no me vengas con este tipo de argumentos, yo expongo mis creencias desde el contenido, desde la esencia de ellas establecidos por los dogmas razonados de mi doctrina, años tengo de hacerlo (y lo voy a seguir haciendo) años de debatir con integrantes de infinidad de sectas y religiones, y que ahora tu me vengas con que aprenda a debatir, no inventes) por ejemplo cuando debates con un ateo no puedes partir de la premisa "porque en la biblia dice" porque tal aseveración es infundada para el, de la misma manera cuando me dices confiada a la UNICA!!! solamente haces alarde de algo que no vas a poder demostrar, (Pues ahí tienes otro tema de controversia, cuando gustes le entramos) porque ni tienes evidencias y porque no es parte de la conversación.. y solo lograrás desviar el tema a uno que ya de antemano sabes que no tiene final. Tu has entrado desviando el tema central "La Santisima Trinidad, es un solo Dios", abocate a el, si quieres participar.

Mormonologo
10-oct.-2017, 01:09
Tu has entrado desviando el tema central "La Santisima Trinidad, es un solo Dios", abocate a el, si quieres participar.

Bueno el tema es sencillo..

Yo creo que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son 3 personas..
Y te puedo demostrar con la Biblia que esta idea no está en contradicción
con las escrituras..

Ahora, te tengo que preguntar que es lo que crees tu, porque con esto de los dogmas y lo ambiguo que es el credo atanasio, pues ni siquiera me queda claro si tu crees en 3 personas diferentes o si crees que es una sola persona poseída pro 3 entidades diferentes..

Entonces tu concepto trinitario te permite creer en 3 personas diferentes?

o no??

MihaeI
10-oct.-2017, 13:02
Es sencillo, creemos que tanto es El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el espíritu santo es Dios..
no creemos que las tres personas sean una sola persona, pero si creemos que son un Dios,

Por qué no Espíritu Santo (iniciales mayúsculas, nombre propio)

Al decir : 'un Dios' obviamente, estás diciendo que hay otros dioses (por naturaleza).



Tres personas que actúan como Dios,

Al decir que actúan como Dios das a entender que no son Dios; lo más apropiado y correcto es decir que son Dios; que cada Persona, de la Triunidad, posee mismos Atributos divinos..


y cada una de ellas es un Dios, ellos forman parte de una trinidad..

Con lo cual, dices que son tres dioses.




Al menos eso enseña el Libro de mormón...

2 Nefi 31:21
Y ahora bien, amados hermanos míos, esta es la senda; y no hay otro camino,
ni nombre dado debajo del cielo por el cual el hombre pueda salvarse en el reino de Dios.
Y ahora bien, he aquí, esta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera
doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que son un Dios, sin fin. Amén.

Otra vez, un Dios.

Esa no es la verdadera doctrina, como alega ahí.

Por citarte que no existen otros dioses :

1 Corintios, 8:

4. "Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

5. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

6. para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él".
_________

1 Corintios, 10:

19. "¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

20. Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios".
_________

Gálatas, 4:

8. "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses".

_________


Obviamente, profundizar bíblicamente esto de que no existen otros (por naturaleza) dioses, sería ya saliéndonos del tema propiamente dicho, pero demuestra que esa doctrina de la Triunidad mormona es falsa.

Eli_yahu
10-oct.-2017, 14:06
Ya por otros lados he tocado este asunto: si alguien no entiende en qué sentido se usa la palabra dios en la Biblia, confunden de lo que se trata, pues esa palabra significa más de una sola cosa. Cómo usa Jesús la palabra DIOS? Ya han analizado eso?

Marcos 10:18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

A quién se refería Jesús como DIOS? A sí mismo?

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

A quién le llama Jesús aquí como "el único Dios verdadero"? A sí mismo?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

A quién está llamando Jesús como el Dios de sus hermanos? A sí mismo?


Dios no es tres. DIOS es UNO:Mat.19:17 Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? Uno solo hay que es bueno. Sin embargo, si quieres entrar en la vida, observa los mandamientos continuamente”. (Lc.18:19)

Marcos 12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. (...) 32 El escriba le dijo: “Maestro, bien dijiste de acuerdo con la verdad: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’

La creencia de tres en un Dios era totalmente ajena a las enseñanzas de Jesús; nunca aparece esa idea en ninguna de sus palabras. Sus discípulos jamás creyeron en algo como eso:

Rom.3:28 Porque estimamos que el hombre es declarado justo por fe aparte de obras de ley. 29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.

Heb.2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”

1Cor.8:4 (...) no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

Cuando los demonios veían a Jesucristo, nunca le llamaron dios, sino Hijo de Dios. Si ellos hubieran creído en la trinidad, le hubieran llamado como DIOS, porque ellos saben quién es DIOS:

Sant.1:19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen.

En los cielos nadie cree en la trinidad. Las criaturas celestiales le cantan a Jesús en los cielos:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

La trinidad es una idea inventada por personas que anduvieron filosofando sobre quién era Jesucristo, pero de una manera errada, porque en vez de escuchar lo que la Biblia dice sobre Jesús, se pusieron a indagar en las ideas platónicas y griegas sobre la naturaleza del Creador. Se olvidaron del mensaje original y se desviaron de la verdad.

Mormonologo
10-oct.-2017, 15:01
Por qué no Espíritu Santo (iniciales mayúsculas, nombre propio)

Al decir : 'un Dios' obviamente, estás diciendo que hay otros dioses (por naturaleza).




Al decir que actúan como Dios das a entender que no son Dios; lo más apropiado y correcto es decir que son Dios; que cada Persona, de la Triunidad, posee mismos Atributos divinos..



Con lo cual, dices que son tres dioses.





Otra vez, un Dios.

Esa no es la verdadera doctrina, como alega ahí.

Por citarte que no existen otros dioses :

1 Corintios, 8:

4. "Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

5. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

6. para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él".
_________

1 Corintios, 10:

19. "¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

20. Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios".
_________

Gálatas, 4:

8. "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses".

_________


Obviamente, profundizar bíblicamente esto de que no existen otros (por naturaleza) dioses, sería ya saliéndonos del tema propiamente dicho, pero demuestra que esa doctrina de la Triunidad mormona es falsa.

Salmos 82

Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.

MihaeI
10-oct.-2017, 15:39
Salmos 82

Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.

En sentido de jueces humanos; no dioses por naturaleza : Omnipotente/presente/sapiente; Atibutos, éstos, que sólo Dios posee.

Eli_yahu
10-oct.-2017, 15:44
En sentido de jueces humanos; no dioses por naturaleza : Omnipotente/presente/sapiente; Atibutos, éstos, que sólo Dios posee.
Y en qué "sentido" es Jehová el Dios de dioses????

Deut.10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno, 18 que ejecuta juicio para el huérfano de padre y la viuda y que ama al residente forastero para darle pan y un manto.

MihaeI
10-oct.-2017, 16:01
Y en qué "sentido" es Jehová el Dios de dioses????

Deut.10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno, 18 que ejecuta juicio para el huérfano de padre y la viuda y que ama al residente forastero para darle pan y un manto.

dioses se usa en sentido de poderosos, jueces, que tienen autoridad delegada por Dios. Por eso es que no se dice en sentido que sean dioses por naturaleza; es decir, no poseen los Atributos Divinos que sólo YHWH posee.

Remíteme a tu tema que has mencionado.

Mormonologo
10-oct.-2017, 16:06
En sentido de jueces humanos; no dioses por naturaleza : Omnipotente/presente/sapiente; Atibutos, éstos, que sólo Dios posee.

Bueno, si deseas puedes re-interpretar la palabra de Dios como tu desees..
yo solamente te digo que la biblia les llama dioses..
de manera que eso me autoriza a mi también a hacerlo

Si la biblia llama dioses a ciertos personajes?
quien eres tu para negar tal afirmación?

Mormonologo
10-oct.-2017, 16:07
Y en qué "sentido" es Jehová el Dios de dioses????

Deut.10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno, 18 que ejecuta juicio para el huérfano de padre y la viuda y que ama al residente forastero para darle pan y un manto.

ok, dios de dioses
entonces estamos de acuerdo en la existencia de dioses..

Eli_yahu
10-oct.-2017, 16:08
dioses se usa en sentido de poderosos, jueces, que tienen autoridad delegada por Dios. Por eso es que no se dice en sentido que sean dioses por naturaleza; es decir, no poseen los Atributos Divinos que sólo YHWH posee.

Remíteme a tu tema que has mencionado.
Ese "sentido" que tú le dás a la frase "Dios de dioses" es de tu interpretación personal, pero no es realmente bíblico.

Para mí está claro lo que significa. Por ejemplo, nosotros consideramos que Jesús es un dios (Juan 1:1; Is.9:6), pero Jesús mismo tiene un Dios que adora y que está por encima de él (Juan 20:17; Rev.3:12). Si Jehová es Dios de Jesús y Jesús por su lado es un dios, se entiende perfectamente lo que significa que Jehová sea Dios de dioses.

Eli_yahu
10-oct.-2017, 16:11
ok, dios de dioses
entonces estamos de acuerdo en la existencia de dioses..
Claro que sí. Pero solo existe un Dios verdadero, un Dios de dioses, o sencillamente un solo DIOS (en un sentido exclusivo).

Es lo mismo que decir que solo hay un DIOS al que se debe adorar: el Dios de Jesús:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Mormonologo
10-oct.-2017, 16:16
Claro que sí. Pero solo existe un Dios verdadero, un Dios de dioses, o sencillamente un solo DIOS (en un sentido exclusivo).

Es lo mismo que decir que solo hay un DIOS al que se debe adorar: el Dios de Jesús:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Si estoy de acuerdo contigo excepto en el uso del término "verdadero", me parece correcto decir "Dios de dioses", sin embargo el anterior nos inclina a pensar que Cristo y otros que podrías ser llamados dioses, son dioses falsos, y yo pienso que el término dioses falsos se debe de usar solo para la idolatría..

Mormonologo
10-oct.-2017, 16:20
Ese "sentido" que tú le dás a la frase "Dios de dioses" es de tu interpretación personal, pero no es realmente bíblico.

Para mí está claro lo que significa. Por ejemplo, nosotros consideramos que Jesús es un dios (Juan 1:1; Is.9:6), pero Jesús mismo tiene un Dios que adora y que está por encima de él (Juan 20:17; Rev.3:12). Si Jehová es Dios de Jesús y Jesús por su lado es un dios, se entiende perfectamente lo que significa que Jehová sea Dios de dioses.

Y eso le explicaba anoche a mi esposa, ella es evangélica, y le han enseñado que los TDJ NO creen que Cristo es dios o un dios..

Y yo ya me cansé de explicarles, a todo mundo, que están equivocados, porque los TDJ si creen que jesus es dios, no será Dios el Padre, pero si es dios...

El problema es que uds hacen tanto énfasis en enseñar que jesus no es Dios el Padre, que la idea general que el público conoce es que niegan la divinidad de Cristo

Y no es así..

Y yo digo, en realidad es necesario hacer tanto hincapié en tal idea? si a la larga en cierto modo ellos son uno?

Es decir tu crees que a Dios le preocupe mucho ese asunto?
si al fin y al cabo el que ha visto a Cristo ha visto al Padre?

Eli_yahu
10-oct.-2017, 16:35
Si estoy de acuerdo contigo excepto en el uso del término "verdadero", me parece correcto decir "Dios de dioses", sin embargo el anterior nos inclina a pensar que Cristo y otros que podrías ser llamados dioses, son dioses falsos, y yo pienso que el término dioses falsos se debe de usar solo para la idolatría..

La frase "Dios verdadero" no es un invento mío:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

El asunto es a quién se le considera DIOS en el sentido de rendirle servicio sagrado, no a quién se le pueda considerar "dios" o no. Solo al Dios de dioses se le puede rendir ese servicio de adoración especial.

No es lo mismo honrar a Jesús, arrodillarse delante de sus pies para honrarle (si estuviera presente), hablarle como Salvador (si lo viéramos en visión como Esteban), dedicarle canciones de alabanza, etc, que darle lo que solo al Dios de dioses se le puede dar: la oración, nuestros sacrificios, nuestra vida, etc. Es por eso que Jesús dice:

Mat.12:32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

La gente que cita esas palabras se confunde, y no se dan cuenta de que ahí no dice que un pecado contra Dios puede ser perdonado, porque en vez de Dios, lo que se menciona es el espíritu de Dios (Dios mismo en esencia). Pero al Hijo sí se le menciona expresamente. Es obvio que Jesús y Dios reciben un servicio diferente.

MihaeI
10-oct.-2017, 20:10
Ese "sentido" que tú le dás a la frase "Dios de dioses" es de tu interpretación personal, pero no es realmente bíblico.

No. Ya cité los pasajes bíblicos que así lo enseñan.


Para mí está claro lo que significa. Por ejemplo, nosotros consideramos que Jesús es un dios (Juan 1:1; Is.9:6),

Aclara que te refieres a la versión TNM que pervierte Jn. 1:1 ... (como si fuera el único pasaje bíblico que así lo ASEGURA)

Is. 9:6 :

6 "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (TNM)

Los líderes de la WatchTower alegan que por "Dios Poderoso" no se refiere a YHWH, ya que Él es TODOPODEROSO; sin embargo, un capítulo más adelante, dice de YHWH :

Is.10 :

21 "Un simple resto volverá, el resto de Jacob, al Dios Poderoso". (TNM)
______

¿ Será que vuelven a rebajar al Padre a categoría de un dios, como demostré en otro tema ? Pues, no; ellos ahí aceptan que se refiere a YHWH ...

Y luego viene Eli yahu a decirnos que nosotros somos los que interpretamos a conveniencia ...

Siguiendo con el mismo pasaje que nos cita Eli yahu, que demuestran que Jesucristo es un dios, según sus líderes de la WT, noten el nombre "Padre Eterno" identificando a Jesucristo obviamente como Eterno.

Y sabemos que Eterno sólo es Dios.

Para que vean lo desorientados que están los líderes de la WT ...

Pero en fin ...





pero Jesús mismo tiene un Dios que adora y que está por encima de él (Juan 20:17; Rev.3:12). Si Jehová es Dios de Jesús y Jesús por su lado es un dios, se entiende perfectamente lo que significa que Jehová sea Dios de dioses.


Te faltó leer unos versículos más adelante en Jn. 20 :

28. "Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

29. Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron".

_____

Pero, obvio, tu TNM ahí está cambiada a conveniencia. :001_rolleyes:

____

Ya te he demostrado que Jesucristo es Dios (Con tu propia TNM); no 'un dios', como te enseñaron a rebajarlo los líderes de la WT.

Lo mismo va para la doctrina mormona.

Eli_yahu
10-oct.-2017, 20:14
La Biblia lo que dice es ésto:


Marcos 10:18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Mat.19:17 Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? Uno solo hay que es bueno. Sin embargo, si quieres entrar en la vida, observa los mandamientos continuamente”. (Lc.18:19)

Marcos 12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. (...) 32 El escriba le dijo: “Maestro, bien dijiste de acuerdo con la verdad: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’

Rom.3:28 Porque estimamos que el hombre es declarado justo por fe aparte de obras de ley. 29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.

Heb.2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”

1Cor.8:4 (...) no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

Sant.1:19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen.

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Eli_yahu
10-oct.-2017, 20:17
La Biblia lo que dice es también ésto:


Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
... 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
... 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos.
... 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
... 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
... 6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
... 4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz. 2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
... 3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
...3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

MihaeI
10-oct.-2017, 20:22
Post #25 Eli yahu; revisa cómo Jesucristo (Is. 9:6) es 'Dios Poderoso' igual que YHWH Dios Poderoso (Is. 10:21).

Jesucristo es YHWH Dios. No un dios ... (Tu propia TNM así lo AFIRMA y RECONOCE; hazle caso). :001_rolleyes:

Eli_yahu
10-oct.-2017, 20:37
Post #25 Eli yahu; revisa cómo Jesucristo (Is. 9:6) es 'Dios Poderoso' igual que YHWH Dios Poderoso (Is. 10:21).

Jesucristo es YHWH Dios. No un dios ... (Tu propia TNM así lo AFIRMA y RECONOCE; hazle caso). :001_rolleyes:
JNisi7, ya chequeaste las citas bíblicas que puse antes?

Sé honesto contigo mismo. Es obvio que malinterpretas ese texto.

2Ped.3:15 Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, 16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.

MihaeI
10-oct.-2017, 20:44
Post #25 Eli yahu; revisa cómo Jesucristo (Is. 9:6) es 'Dios Poderoso' igual que YHWH Dios Poderoso (Is. 10:21).

Jesucristo es YHWH Dios. No un dios ... (Tu propia TNM así lo AFIRMA y RECONOCE; hazle caso). :001_rolleyes:

Eli yahu: No te hagas ... :001_rolleyes:

Eli_yahu
10-oct.-2017, 20:46
Eli yahu: No te hagas ... :001_rolleyes:
Tú también tranquilízate. Te noto muy alterado.:closedeyes: Tómate un tilo.

MihaeI
10-oct.-2017, 21:07
Tú también tranquilízate. Te noto muy alterado.:closedeyes: Tómate un tilo.

Te autosugestionas.


Post #25 Eli yahu; revisa cómo Jesucristo (Is. 9:6) es 'Dios Poderoso' igual que YHWH Dios Poderoso (Is. 10:21).

Jesucristo es YHWH Dios. No un dios ... (Tu propia TNM así lo AFIRMA y RECONOCE; hazle caso). :001_rolleyes:

Eli yahu: No te hagas ... :001_rolleyes:

Eli_yahu
10-oct.-2017, 21:11
Tranquilo. Yo tengo una paz grande en mi interior.:001_smile:

Dios me la dá por el trabajo tan difícil que hago ... por la clase de personas con las que tengo que lidiar. Dios es bueno.

Sal.34:8 Gusten y vean que Jehová es bueno;
feliz es el hombre físicamente capacitado que se refugia en él.

Jehová es mi refugio.:thumbup:

MihaeI
10-oct.-2017, 21:43
Tranquilo. Yo tengo una paz grande en mi interior.:001_smile:

Dios me la dá por el trabajo tan difícil que hago ... por la clase de personas con las que tengo que lidiar. Dios es bueno.

Sal.34:8 Gusten y vean que Jehová es bueno;
feliz es el hombre físicamente capacitado que se refugia en él.

Jehová es mi refugio.:thumbup:

Para que vean lo DESORIENTADO que quedó Eli yahu; que responde a cosas que jamás dije ... :lol:

Esto lo puso así :


Post #25 Eli yahu; revisa cómo Jesucristo (Is. 9:6) es 'Dios Poderoso' igual que YHWH Dios Poderoso (Is. 10:21).

Jesucristo es YHWH Dios. No un dios ... (Tu propia TNM así lo AFIRMA y RECONOCE; hazle caso). :001_rolleyes:

Eli yahu: No te hagas ... :001_rolleyes:
_________

Ya ven lo mal que les hace confrontarse con la verdad.

caminante275
11-oct.-2017, 01:27
[QUOTE=Eli_yahu;1695062128]Ya por otros lados he tocado este asunto: si alguien no entiende en qué sentido se usa la palabra dios en la Biblia, confunden de lo que se trata, pues esa palabra significa más de una sola cosa. Cómo usa Jesús la palabra DIOS? Ya han analizado eso?

Marcos 10:18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios. (texto alterado)

18 Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.
(¿Jesús era o no era bueno?)

A quién se refería Jesús como DIOS? A sí mismo? (Desde luego que si, aquí lo que se trataba es que aquella persona entendiera en que se fundamenta el concepto "bueno")

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. (texto alterado)

3 Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
A quién le llama Jesús aquí como "el único Dios verdadero"? A sí mismo?
(Desde luego que si, pero tenía que eliminar de Israél la inclinación politeísta en que tantas veces caían, inclusive los testigos de jehová conservan esa inclinación)

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

A quién está llamando Jesús como el Dios de sus hermanos? A sí mismo?

Mat.19:17 Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? Uno solo hay que es bueno. Sin embargo, si quieres entrar en la vida, observa los mandamientos continuamente”. (Lc.18:19)

Marcos 12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. (...) 32 El escriba le dijo: “Maestro, bien dijiste de acuerdo con la verdad: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’

La creencia de tres en un Dios era totalmente ajena a las enseñanzas de Jesús; nunca aparece esa idea en ninguna de sus palabras. Sus discípulos jamás creyeron en algo como eso:

Rom.3:28 Porque estimamos que el hombre es declarado justo por fe aparte de obras de ley. 29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.

Heb.2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”

1Cor.8:4 (...) no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

Cuando los demonios veían a Jesucristo, nunca le llamaron dios, sino Hijo de Dios. Si ellos hubieran creído en la trinidad, le hubieran llamado como DIOS, porque ellos saben quién es DIOS:

Sant.1:19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen.

En los cielos nadie cree en la trinidad. Las criaturas celestiales le cantan a Jesús en los cielos:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

La trinidad es una idea inventada por personas que anduvieron filosofando sobre quién era Jesucristo, pero de una manera errada, porque en vez de escuchar lo que la Biblia dice sobre Jesús, se pusieron a indagar en las ideas platónicas y griegas sobre la naturaleza del Creador. Se olvidaron del mensaje original y se desviaron de la verdad.

caminante275
11-oct.-2017, 01:35
BOZlXM22WU0

caminante275
11-oct.-2017, 01:43
JZVjJa_wSd8
Trato de mostrar a los testigos de jehová, que todos los cristianos creemos en la Santísima Trinidad, y como cada una de las diversas congregaciones, dan su versión al respecto, pero en lo esencial, coincidimos.

MihaeI
11-oct.-2017, 14:26
Bueno, si deseas puedes re-interpretar la palabra de Dios como tu desees..

No. Porque te cité los pasajes. Y si tú dices que Dios es un Dios, estás afirmando que es uno más del montón de dizques dioses (rebajándolo)... Pisoteando que es el Único Dios Verdadero = Omnipotente/Presente/Sapiente.


yo solamente te digo que la biblia les llama dioses..
de manera que eso me autoriza a mi también a hacerlo


No dioses por naturaleza (Ya explicado); no reinterpretes.


Si la biblia llama dioses a ciertos personajes?
quien eres tu para negar tal afirmación?

Nunca lo negué. ¿ Qué cosas dice ?

Mormonologo
11-oct.-2017, 14:31
No. Porque te cité los pasajes. Y si tú dices que Dios es un Dios, estás afirmando que es uno más del montón de dizques dioses (rebajándolo)... Pisoteando que es el Único Dios Verdadero = Omnipotente/Presente/Sapiente.



No dioses por naturaleza (Ya explicado); no reinterpretes.



Nunca lo negué. ¿ Qué cosas dice ?

Yo nunca he dicho que sea uno mas del montón, si lees mis aportes simplemente digo que Dios, nuestro padre es el mas grande de todos, o Dios de dioses..

De donde sacas que yo digo que dios es uno mas del montón..
Tu si eres uno mas del montón, por la manera en la que analizas las cosas

MihaeI
11-oct.-2017, 14:38
Y eso le explicaba anoche a mi esposa, ella es evangélica, y le han enseñado que los TDJ NO creen que Cristo es dios o un dios..

Y yo ya me cansé de explicarles, a todo mundo, que están equivocados, porque los TDJ si creen que jesus es dios, no será Dios el Padre, pero si es dios...

El problema es que uds hacen tanto énfasis en enseñar que jesus no es Dios el Padre, que la idea general que el público conoce es que niegan la divinidad de Cristo

Y no es así..

Y yo digo, en realidad es necesario hacer tanto hincapié en tal idea? si a la larga en cierto modo ellos son uno?

Es decir tu crees que a Dios le preocupe mucho ese asunto?
si al fin y al cabo el que ha visto a Cristo ha visto al Padre?

Obvio que niegan la divinidad de Jesucristo al rebajarlo a "un dios creado" y no reconocerle Sus Atributos Divinos : Omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia.

Sin esos Atributos nadie es Divino.

MihaeI
11-oct.-2017, 14:47
Yo nunca he dicho que sea uno mas del montón, si lees mis aportes simplemente digo que Dios, nuestro padre es el mas grande de todos, o Dios de dioses..

De donde sacas que yo digo que dios es uno mas del montón..
Tu si eres uno mas del montón, por la manera en la que analizas las cosas

Mira el Post #10 :


Es sencillo, creemos que tanto es El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el espíritu santo es Dios..
no creemos que las tres personas sean una sola persona, pero si creemos que son un Dios,

Por qué no Espíritu Santo (iniciales mayúsculas, nombre propio)

Al decir : 'un Dios' obviamente, estás diciendo que hay otros dioses (por naturaleza).



Tres personas que actúan como Dios,

Al decir que actúan como Dios das a entender que no son Dios; lo más apropiado y correcto es decir que son Dios; que cada Persona, de la Triunidad, posee mismos Atributos divinos..


y cada una de ellas es un Dios, ellos forman parte de una trinidad..

Con lo cual, dices que son tres dioses.




Al menos eso enseña el Libro de mormón...

2 Nefi 31:21
Y ahora bien, amados hermanos míos, esta es la senda; y no hay otro camino,
ni nombre dado debajo del cielo por el cual el hombre pueda salvarse en el reino de Dios.
Y ahora bien, he aquí, esta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera
doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que son un Dios, sin fin. Amén.

Otra vez, un Dios.

Esa no es la verdadera doctrina, como alega ahí.

Por citarte que no existen otros dioses :

1 Corintios, 8:

4. "Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

5. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

6. para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él".
_________

1 Corintios, 10:

19. "¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

20. Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios".
_________

Gálatas, 4:

8. "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses".

_________


Obviamente, profundizar bíblicamente esto de que no existen otros (por naturaleza) dioses, sería ya saliéndonos del tema propiamente dicho, pero demuestra que esa doctrina de la Triunidad mormona es falsa.

____________ post 10______

A eso me refiero.

Al decir un Dios (según el contexto) estás igualándolo al resto, aunque no te des cuenta ...

Mormonologo
11-oct.-2017, 15:55
Mira el Post #10 :



Ya lo ví, no dice nada acerca de que yo haya dicho que Dios es uno mas del montón




Por qué no Espíritu Santo (iniciales mayúsculas, nombre propio)

Al decir : 'un Dios' obviamente, estás diciendo que hay otros dioses (por naturaleza).



Es un poco estúpido hablar de mayúsculas, en los textos originales no existían
esas distinciones, esas modificaciones posteriores..

Si los profetas y apóstoles antiguos no escribieron con mayúsculas, cual es el punto?




Al decir que actúan como Dios das a entender que no son Dios; lo más apropiado y correcto es decir que son Dios; que cada Persona, de la Trinidad, posee mismos Atributos divinos..



En la biblia no existen los términos atributos, ni trinidad, lo que si existe es la palabra "dioses" o "DIOSES"
Como tu quieras escribirlo me da lo mismo




Con lo cual, dices que son tres dioses.



En realidad podría haber mas, pero para nosotros solo hay un Dios al que debemos adorar..
El mayor de todos, el creador de los cielos y la tierra





Otra vez, un Dios.

Esa no es la verdadera doctrina, como alega ahí.

Por citarte que no existen otros dioses :

1 Corintios, 8:

4. "Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

5. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

6. para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él".



Viste? ya lo estás entendiendo:

como hay muchos dioses y muchos señores

Y lo dice Pablo , eh?





1 Corintios, 10:

19. "¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

20. Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios".



Exacto, hay idolatría de demonios, pero también hay dioses

Salmos 82: Dios está en la reunión de los dioses

No pensarás que Dios se reúne con ídolos paganos? o si?




Gálatas, 4:

8. "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses".

(como hay muchos dioses y muchos señores),


Obviamente, profundizar bíblicamente esto de que no existen otros (por naturaleza) dioses, sería ya saliéndonos del tema propiamente dicho, pero demuestra que esa doctrina de la Triunidad mormona es falsa.



Pues te acabo de demostrar que si, pero a ti te cuesta aceptar la biblia




A eso me refiero.

Al decir un Dios (según el contexto) estás igualándolo al resto, aunque no te des cuenta ...

Solo en tu mente, yo no utilizo ese término lo hacer la biblia, el problema es tu concepto de dios, porque la biblia llama dios hasta a lucifer, le llama "dios de este siglo", viste?

yo no uso el término, lo hace la biblia, eres tu al que le cuesta aceptar su contenido..

lo que necesitas hacer es redefinir lo que entiendes por la palabra Dios, hay un Dios, Padre eterno, creador de todas las cosas, etc..
y hay lo que la biblia denomina como dioses, estos no son ni omnipotentes, ni todopoderosos, ni nada de eso...
sin embargo la biblia insiste en llamarle dioses y luego tu te haces el ofendido cuando otro utiliza ese término, como si fuera una blasfemia..

No seas fariseo amigo, mas bien lee y aprende

hay dioses, hay señores, y hay un Dios Padre Eterno...
es sencillo de comprender

Eli_yahu
11-oct.-2017, 16:48
Después de la muerte de los discípulos más allegados a Jesús y todos los que lo vieron resucitado, los nuevos creyentes comenzaron a ver a Jesucristo no como un gran maestro, el hombre que había venido desde el cielo para enseñar sobre su Padre ... Comenzaron a convertir a Jesús en una idea a la que empezaron a darle la forma que quisieron. Perdieron la objetividad.

Eso mismo sucedió con lo que se dice en la historia de Gautama Buda. Él nunca dijo que fuera un dios. Fueron los budistas posteriores los que lo convirtieron en su objeto de adoración. Pongo este ejemplo para que se den cuenta del proceso que lleva a perder la objetividad: andar filosofando fuera de los hechos reales.

Tienen que volver a la realidad: qué cosas dijo Jesucristo sobre sí mismo y sobre Dios, y qué enseñaron sus discípulos después. Tenemos todo registrado.

MihaeI
11-oct.-2017, 19:11
Ya lo ví, no dice nada acerca de que yo haya dicho que Dios es uno mas del montón

Mira : No es lo mismo decir que Jesús es un hijo de Dios que El Hijo de Dios.

Quizá así lo entiendas ...


Es un poco estúpido hablar de mayúsculas, en los textos originales no existían
esas distinciones, esas modificaciones posteriores..

Si los profetas y apóstoles antiguos no escribieron con mayúsculas, cual es el punto?


Ya lo sabía ...

Es de lo más estúpido aplicar esa "reglita" sólo para el Espíritu Santo, pero no para 'Dios' 'El Padre' 'Eterno' (como luego escribes más adelante ... )


En la biblia no existen los términos atributos, ni trinidad, lo que si existe es la palabra "dioses" o "DIOSES"
Como tu quieras escribirlo me da lo mismo

¡ Qué comentario de lo más estúpido !

Existe la palabra Elohim, sí, pero sucede que sólo YHWH Elohim es eterno omnipotente (sus atributos que lo distinguen de Su creación) y el Único Dios Verdadero, y que no fue ni será formado dios alguno, y que, por ese obvio motivo, no existen dioses por naturaleza ...

También existen las Tres Personas que conforman al Dios Triuno; cada una con mismos Atributos.

Con lo cual, decir la estupidez "actúan como Dios" es contradictorio con lo otro que alegabas ... (si no lo entendiate de primer momento, muy probable que nunca lo hagas ... )


En realidad podría haber mas, pero para nosotros solo hay un Dios al que debemos adorar..
El mayor de todos, el creador de los cielos y la tierra



¡ Qué comentario de lo más estúpido !

En realidad Dios mismo ya dijo que no los hay ... Pero no le crees.

Ahí, en ese contexto que escribes, "sólo hay un Dios al que debemos adorar"
está bien escrito, ya que los otros dioses no existen, son falsos. Obvio.



Viste? ya lo estás entendiendo:

como hay muchos dioses y muchos señores

Y lo dice Pablo , eh?

¡ Qué estupidez vuelves a escribir ... ¡

Mira :

"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),"

Pablo está diciendo lo opuesto a lo que tú interpretas ...

Dice que esos alegados dioses no son más que ídolos; y que de esos alegados dioses, los hay muchos (aclarando lo de en el cielo o en la tierra) luego en capítulo 10 asegura que están adorando demonios (quienes no son dioses).

Los demonios son ángeles caídos, los cuales, según el mismo apóstol, en Efesios 6:12, tienen poder y gobiernan ("dioses" en ese sentido) pero, ni con eso, son dioses; sólo ídolos.

Por eso no hay dioses por naturaleza, sino falsos dioses.


El apóstol también dice, en fil. 3:19 que el dios de muchos es el vientre ...

¿ Ahora vas a decirme que el vientre es por naturaleza un dios también ?

¡ Qué muy estúpido sería interpretar eso ... ¡




Exacto, hay idolatría de demonios, pero también hay dioses

Salmos 82: Dios está en la reunión de los dioses

No pensarás que Dios se reúne con ídolos paganos? o si?

¡ Qué comentario de lo más estúpido !

No hay dioses por naturaleza, aunque te pese.

Dios está en la reunión de los dioses (jueces humanos; no dioses por naturaleza). Ya se explicó que dioses se usa para gobernantes, jueces, y posiciones de poder. Y la misma Biblia aclara que no hay dioses por naturaleza ...

Dios permitió que Satanás (quien está detrás de cada ídolo pagano) se presente con los demás ángeles ante Él Job 1:6

Tambien a un espíritu de mentira 1 Reyes 22:19-23 ...

Digo, ya que trajiste a colación eso, porque no entiendes el Salmo 82 ...


Pues te acabo de demostrar que si, pero a ti te cuesta aceptar la biblia


¡ Qué comentario de lo más estúpido ... !


Solo en tu mente, yo no utilizo ese término lo hacer la biblia, el problema es tu concepto de dios, porque la biblia llama dios hasta a lucifer, le llama "dios de este siglo", viste?

yo no uso el término, lo hace la biblia, eres tu al que le cuesta aceptar su contenido..

lo que necesitas hacer es redefinir lo que entiendes por la palabra Dios, hay un Dios, Padre eterno, creador de todas las cosas, etc..
y hay lo que la biblia denomina como dioses, estos no son ni omnipotentes, ni todopoderosos, ni nada de eso...
sin embargo la biblia insiste en llamarle dioses y luego tu te haces el ofendido cuando otro utiliza ese término, como si fuera una blasfemia..

No seas fariseo amigo, mas bien lee y aprende

hay dioses, hay señores, y hay un Dios Padre Eterno...
es sencillo de comprender

A Satanás se le llama dios de este siglo, porque gobierna a los incrédulos; y hay hasta quienes le adoran y tienen por dios; eso, como ya argumentó el mismo apóstol, no significa que lo sea por naturaleza.

Y yo ni me ofendí ni hice el ofendido ...

Así que no inventes.

Justamente porque leí y leo es que aprendí y aprendo, y te señalo los errores que repites. Y lo hago arguméntandolo con la misma Biblia, obvio.

Lo demás de ese estúpido comentario tuyo, es más de tu puro bla bla ...

No esquives el Post #40, en el cual, señalo otra de las estupideces que escribiste, amigo.

Eli_yahu
12-oct.-2017, 13:05
Los que creen que Dios es una trinidad no pueden sustituir la palabra "DIOS" en la Biblia por la palabra "trinidad" porque estarían haciendo el ridículo. Hagan la prueba; busquen donde menciona a Dios en el NT, y traten de sustituirlo por "la santísima trinidad", y verán qué sale.

Por ejemplo:

Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Hagan la sustitución ahí y verán lo que sale. De eso está llena la mente de los trinitarios. De hecho, si Dios es una trinidad, entonces Jesús (que es Hijo de Dios) sería Hijo de la trinidad, y ya serían cuatro, no tres.

Mormonologo
12-oct.-2017, 13:16
Los que creen que Dios es una trinidad no pueden sustituir la palabra "DIOS" en la Biblia por la palabra "trinidad" porque estarían haciendo el ridículo. Hagan la prueba; busquen donde menciona a Dios en el NT, y traten de sustituirlo por "la santísima trinidad", y verán qué sale.

Por ejemplo:

Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Hagan la sustitución ahí y verán lo que sale. De eso está llena la mente de los trinitarios. De hecho, si Dios es una trinidad, entonces Jesús (que es Hijo de Dios) sería Hijo de la trinidad, y ya serían cuatro, no tres.

Y que tal la palabra Elohim? si la reemplazamos con trinidad?