PDA

Ver la Versión Completa : JESUCRISTO NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ lo que EN REALIDAD ERA PECADO



Porque25
29-sep.-2017, 11:39
JESÚS NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ lo que EN REALIDAD ERA PECADO.

Muchas religiones, cuando explican para qué vino Jesucristo al mundo a morir en la cruz, imponen una enseñanza muy contraria a lo que realmente enseña el Evangelio.

JESUCRISTO NO VINO A PAGAR POR NUESTROS PECADOS, porque el Evangelio nos enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"… y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29).

Entonces, A LO QUE VINO JESUCRISTO REALMENTE ES A ENSEÑARNOS LO QUE EN REALIDAD ERA PECADO.

JESUCRISTO vino a sacarnos DEL ERROR de las falsas leyes escritas en el viejo testamento judío que hacían ver que NO ERAN PECADO las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños..., pues todas estas barbaridades eran pecado.Y por esto dio la vida Jesucristo, para revelarnos que todas aquellas leyes de muerte eran el pecado.

Las religiones que enseñan que Jesús, con su muerte en la cruz, vino a librarnos de nuestros pecados, se basan en la siguiente escritura: "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Veamos lo que dicen muchas biblias:

" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29)

Pero esta forma de traducir las escrituras no coincide con toda la enseñanza del Evangelio, pues el contexto del Evangelio nos dice que Jesucristo vino a quitar del mundo el error que había en cuando al pecado, la justicia y el juicio:

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)

Y eso es lo que en realidad hizo Jesucristo cuando predicó el Evangelio: corregir al mundo “acerca de pecado, de justicia y de juicio”.

La palabra griega que las biblias traducen por "pecado" es la palabra griega "amartiaV", que los diccionarios griegos traducen en primer término por "error". Entonces, traduciendo por "error", la cita nos dice así:

" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo". (Juan 1:29)

Y esto es lo que hizo Jesucristo realmente: librar al mundo de los errores que contenían las viejas leyes judías que faltaban a la misericordia y al perdón, que es lo que Dios estableció desde el principio...

¿JESUCRISTO SE OFRECIÓ EN SACRIFICIO?... ¿O FUE SACRIFICADO SIN ÉL QUERERLO?...

Otra de las citas de las escrituras en las que se basan muchas religiones es la que nos dice que Jesucristo se ofreció en un solo sacrificio hecho una vez para siempre por los pecados:

"...pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios...". (Hebreos 10:10)

¿Es cierto que Cristo fue crucificado para pagar por nuestros pecados? Esto no coincide con lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Jesucristo dice:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

Entonces, si antes de que Jesucristo nos hubiera hablado, los hombres no tenían pecado, no tiene ningún sentido decir que Jesucristo vino a pagar por nuestros pecados y a librarnos de nuestros pecados.

Lo primero que debemos entender es que Jesucristo nos dice que Dios quiere misericordia y no quiere sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

Entonces, no tiene sentido que Dios viniera al mundo para ofrecerse en sacrificio. Además, las escrituras nos dicen que Dios no mandó sacrificios:

"Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios...". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios?....... Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

"…... Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10)

Todo esto nos indica que Dios no quiere sacrificios, ni se ofreció en sacrificio. Y sudó gotas de sangre cuando supo que le iban a crucificar. DIOS NO QUERÍA SACRIFICIOS, y Jesucristo, que es Dios, no quería aquel sacrificio... Entonces, ¿Por qué Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así?...

Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así para que el mundo entendiera para siempre que aquellos que imponen sacrificios, y en este caso (cuando crucificaron a Jesucristo) sacrificios humanos, cometen barbaridades con los inocentes...

Y es que Dios, desde el principio, había mandado a los hombres: “NO MATARÁS”..., pero los hombres fueron desobedientes y siguieron matando y matando hasta que mataron al Autor de la Vida: Jesucristo.

¡Qué vergüenza, Dios mío!... Estos hechos horrorosos de las penas de muerte (sacrificios humanos), quedarán como lección eterna para que los hombres nunca jamás vuelvan a matar a sus semejantes y respeten para siempre el mandamiento de Dios que les dice: NO MATARÁS.

¿A QUÉ VINO JESUCRISTO REALMENTE?...

Entonces, si Jesucristo no vino a pagar por nuestros pecados, ni vino a imponer sacrificios humanos (penas de muerte escritas en el viejo testamento judío), y mucho menos a que los hombres hicieran con Él aquella barbaridad de crucificarle, entonces ¿a qué vino Jesucristo?... Jesucristo nos dijo claramente a lo que Él vino:

"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).

Y es que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban penas de muerte (sacrificios humanos), guerras, genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, y otros sacrificios que eran una carga para el pueblo que nadie podía soportar.

Sigue...

Porque25
29-sep.-2017, 11:39
LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR Y QUE VINO A DAR A CONOCER PLENAMENTE:

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes.

La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la verdadera Ley que Dios había dado a Israel en tiempos de Moisés, porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio...

Pero del viejo testamento Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos, como se pueden ver en las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Y es que los profetas nos dicen que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas judíos:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Entonces, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera Ley de Dios, y cuando Jesucristo vino al mundo a predicar el Evangelio y revelarnos la verdadera Ley de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció"(Mateo 4:15-16)

Es a esto a lo que vino Jesucristo: A TRAER LA LUZ QUE REVELABA AL MUNDO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS, QUE SON LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.

No es lo mismo decir que Jesucristo vino a quitar el pecado del mundo, que decir que Jesucristo vino a QUITAR EL ERROR DEL MUNDO... Jesucristo vino a quitar el error del mundo en cuanto al pecado, la justicia y el juicio:

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)

María_Laura3
29-sep.-2017, 17:22
JESÚS NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ lo que EN REALIDAD ERA PECADO.

Muchas religiones, cuando explican para qué vino Jesucristo al mundo a morir en la cruz, imponen una enseñanza muy contraria a lo que realmente enseña el Evangelio.

JESUCRISTO NO VINO A PAGAR POR NUESTROS PECADOS, porque el Evangelio nos enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"… y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29).

Entonces, A LO QUE VINO JESUCRISTO REALMENTE ES A ENSEÑARNOS LO QUE EN REALIDAD ERA PECADO.

JESUCRISTO vino a sacarnos DEL ERROR de las falsas leyes escritas en el viejo testamento judío que hacían ver que NO ERAN PECADO las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños..., pues todas estas barbaridades eran pecado.Y por esto dio la vida Jesucristo, para revelarnos que todas aquellas leyes de muerte eran el pecado. (.......)
Es precioso este tema que has escrito. Y es de gran importancia para sacar de la confusión a muchos que han sido mal enseñados por muchas religiones que han cambiado las enseñanzas del Evangelio en cuanto al sentido de por qué y para qué vino Jesucristo al mundo y dio su vida en la cruz. Tú lo has explicado de una manera sencilla, rotunda y sublime.

Espero que muchos salgan de la confusión en la que están por causa de las doctrinas religiosas que no se ajustan al Evangelio y que han impuesto muchas religiones a sus seguidores.

María_Laura3
21-oct.-2017, 13:57
Es precioso este tema que has escrito. Y es de gran importancia para sacar de la confusión a muchos que han sido mal enseñados por muchas religiones que han cambiado las enseñanzas del Evangelio en cuanto al sentido de por qué y para qué vino Jesucristo al mundo y dio su vida en la cruz. Tú lo has explicado de una manera sencilla, rotunda y sublime.

Espero que muchos salgan de la confusión en la que están por causa de las doctrinas religiosas que no se ajustan al Evangelio y que han impuesto muchas religiones a sus seguidores.
Jesucristo nos reveló los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, y por ello dio su vida sufriendo grandes dolores. Pero muchas religiones enseñan doctrinas difererentes que no se ajustan a las enseñanzas del Evangelio.

Esperanza.
24-oct.-2017, 02:25
Así es amiga Laura.... Las falsas religiones nunca han enseñado a que vino Jesucristo... Porque??.....porque enseñan preceptos y mandamientos de hombres contrarios a los verdaderos mandamientos que en verdad si había dado...no amiga....no enseñan bien,.son falsas religiones.

KIMO
25-oct.-2017, 18:20
Interesante

Ahora resulta que Jesus
no nos compro de la muerte
y el pecado que heredamos de Adán.

Y el club de mutua admiración
sale a apoyar
lo dicho.

Temo decirles que se equivocan

Salio el anticristo del closet

¿No se donde aprenden ustedes
estas sandeces?

El apóstol Juan
Nos dice

1 Juan 4:9, 10
9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados

Esperanza.
26-oct.-2017, 06:41
Kimo
Deja de decir estupideces que no te centras.
Más bien tendríamos que preguntar nosotros de dónde habéis salido vosotros quién os ha enseñado las estupideces que estáis enseñando..... claro que no hace falta Jesucristo dijo: por sus frutos los conoceréis.
Y como no prédicais el Evangelio....vuestros frutos son malos.

KIMO
26-oct.-2017, 10:30
Esperanza,

Jesús vino a predicarnos las buenas nuevas del gobierno que
regirá la tierra, para eso lo envió Jehova
PARA SALVAR AL MUNDO

43 Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”.
Lucas 4:43

38 Pero él les dijo: “Vamos a otra parte, a las villas cercanas, para que predique también allí, porque con este propósito he salido”
Marcos 1:38


“Sí, tú mismo estás diciendo que yo soy rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz” (Juan 18:37).

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.
JUAN 3:16,17

Mormonologo
26-oct.-2017, 17:31
Kimo
Deja de decir estupideces que no te centras.
Más bien tendríamos que preguntar nosotros de dónde habéis salido vosotros quién os ha enseñado las estupideces que estáis enseñando..... claro que no hace falta Jesucristo dijo: por sus frutos los conoceréis.
Y como no prédicais el Evangelio....vuestros frutos son malos.

Los TDJ claro que predican el evangelio, desde el siglo 19
uds no tienen ni 10 años y ya se alucinan la iglesia de Cristo..

ándate a bañar!!!!!!

Esperanza.
27-oct.-2017, 09:43
Los TDJ claro que predican el evangelio, desde el siglo 19
uds no tienen ni 10 años y ya se alucinan la iglesia de Cristo..

ándate a bañar!!!!!!
..........
No me digas....ambos prédicais falsas religiones.
Engañais....mentís.

KIMO
31-oct.-2017, 09:32
Yo te ayudo esperanza
por que no puedes poner ni un solo
versículo de lo que mando Jesús a predicar
por eso no lo predican, no saben

Esperanza,

Jesús vino a predicarnos las buenas nuevas del gobierno que
regirá la tierra, para eso lo envió Jehova
PARA SALVAR AL MUNDO

43 Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”.
Lucas 4:43

38 Pero él les dijo: “Vamos a otra parte, a las villas cercanas, para que predique también allí, porque con este propósito he salido”
Marcos 1:38


“Sí, tú mismo estás diciendo que yo soy rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz” (Juan 18:37).

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.
JUAN 3:16,17

María_Laura3
01-nov.-2017, 20:44
Jesús vino a predicarnos las buenas nuevas del gobierno que
regirá la tierra (.......)
Las Buenas Nuevas también son los mandamientos que Jesús enseñó y mandó guardar cuando predicó el Evangelio. Lee bien, porque es muy importante que lo comprendas:



Jesús no mandó predicar sólo el reino, pues eso es parte del Evangelio, y Jesús mandó predicar el Evangelio:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Y el Evangelio enseña los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, pues Jesús dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Así que de nada te valdra predicar que vendrá el reino de Jesús, si no guardas los mandamientos del Evangelio y no enseñas que se deben guardar los mandamientos que enseña el Evangelio y que Jesús mandó guardar para entrar en la vida.

KIMO
01-nov.-2017, 20:54
María Laura

En el texto que citas
De si quieres entrar en la vida

Jesucristo estaba hablando de
La ley dada por Dios a Moises

No de la ley de Cristo

María_Laura3
03-nov.-2017, 18:56
María Laura

En el texto que citas
De si quieres entrar en la vida

Jesucristo estaba hablando de
La ley dada por Dios a Moises

No de la ley de CristoEs que los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, son los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios a Moisés.

Los mandamientos que no fueron dados a Moisés son los mandatos del Antiguo Testamento que no coinciden con los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, pues la Ley de Cristo es la Ley que en verdad fue dada por Dios a Moisés. Y esta Ley nunca fue abolida.

KIMO
03-nov.-2017, 19:08
Muy bien dicho
Maria Laura

Los mandamientos de Jesús
están vigentes para los cristianos

Por eso no somos parte del mundo
ni participamos en la politica
no vamos a la guerra
y hacemos la obra
mas importante
advertir de la venida de Jesús
a destruir a los malvados
y el establecimiento del reino
que gobierne la tierra
y resucita a los muertos

María_Laura3
03-nov.-2017, 20:05
Muy bien dicho
Maria Laura

Los mandamientos de Jesús
están vigentes para los cristianos Pero vosotros no los predicáis. Jesús enseñó: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos", y a continuación recordó al joven rico los mandamientos que debía guardar. Esto nunca lo enseñáis vosotros, pues decís que esos mandamientos son del Antiguo Testamento y que no están vigentes.

No os dais cuenta que los mandamientos que no están vigentes son los que contradicen a los mandamientos que Jesús enseñó, pues Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos que ordenaban a los hombres hacer guerras, matar y los mandatos que permitían que los hombres tuvieran a otros hombres de esclavos y se hicieran servir por ellos.

KIMO
04-nov.-2017, 07:51
Maria Laura

Muy bien dicho

Tenemos que predicar los mandamientos
de Jesus

Y no solo eso, obedecerlos
el mas urgente es llevar
las buenas nuevas del evangelio a la tierra entera

Como hace usted
que sale de casa en casa a hablarles a las personas
de que si no obedecen esos mandatos
cuando venga la destruccion

¿Que les sucederá?

Usted sabe la respuesta
serán destruidos por Jesucristo.

Por eso la obra que usted hace
de organizadamente con los demás cristianos
ir a predicar el reino es admirable.

Se requiere un trabajo de equipo
no solo una sola persona
para llevar las buenas nuevas del reino a
toda la tierra
individualmente no podriamos
pero organizados si podemos

Esperanza.
04-nov.-2017, 07:56
kimo

Como hace usted
que sale de casa en casa a hablarles a las personas
de que si no obedecen esos mandatos
cuando venga la destruccion
----------------
Sabrás tu lo que hace maria laura.....pssss
Ya hemos dicho que predicamos el Evangelio...es más que lo que hacéis vosotros...traficantes de la palabra de Jesucristo.

Mormonologo
04-nov.-2017, 08:27
Es que los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, son los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios a Moisés.

Los mandamientos que no fueron dados a Moisés son los mandatos del Antiguo Testamento que no coinciden con los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, pues la Ley de Cristo es la Ley que en verdad fue dada por Dios a Moisés. Y esta Ley nunca fue abolida.



Por qué te equivocss tanto?
Por qué no te cabe en la cabeza que Dios a veces ordena la muerte?
Eso te da derecho a negar escrituras milenarias?
Que existen antes.de que tu nacieras?
Mucho antes de que tu seas un miserable
Espermatozoide colgando de los testículos de tu viejo?

Pero no! Nació porque para corregir la.Biblia...
La humanidad estuvo casi 2000 años a que porque
Venga a descubrir la verdad y a enseñarnos a sumar 6 mas 6 mas 6...

Hay que ser muy muy caído del palto para creer eso
Y todavía mas caído para seguirlo...

Esperanza.
04-nov.-2017, 09:09
Por qué te equivocss tanto?
Por qué no te cabe en la cabeza que Dios a veces ordena la muerte?
Eso te da derecho a negar escrituras milenarias?
Que existen antes.de que tu nacieras?
Mucho antes de que tu seas un miserable
Espermatozoide colgando de los testículos de tu viejo?

.
-----------------------

ANDA CÁLLATE... QUE LOS MORMONES NO TENÉIS DERECHO A ABRIR LA BOCA...FARSANTES TRAFICANTES DE LA VERDAD.

Los cristianos que seguimos lo que Jesucristo mandó...que es predicar el Evangelio ..tenemos todo el derecho de decir a FALSAS RELIGIONES ... que estáis equivocados...que vuestras obras son malas...y que os comportáis como rameras...

VOSOTROS HABÉIS SALIDO DEL ESPERMATOZOIDE DEL MISMO SATANÁS
VUESTRO PADRE.

Teheran
06-nov.-2017, 07:39
-----------------------

Los cristianos que seguimos lo que Jesucristo mandó...que es predicar el Evangelio ..tenemos todo el derecho de decir a FALSAS RELIGIONES ... que estáis equivocados...que vuestras obras son malas...y que os comportáis como rameras...



La preocupación de Esperanza es muy comprensible.

La ética, pensamos, es de aplicación universal por lo que el Dios Bueno del Nuevo Testamento no tendría por que ser diferente del Dios Bueno del Antiguo Testamento. El mensaje de amor y misericordia de Jesús no tendría por qué ser diferente del mensaje de Moisés.


Cuando notamos una contradicción en los paradigmas éticos, tendemos a pensar de que uno de los dos está mal. Ambos no pueden ser ciertos. O los pasajes de la Torah que ordenaban el genocidio son inspirados y el Evangelio de Jesucristo no, o el Evangelio de Jesucristo es inspirado y tales pasajes no.

Mi opinión, en pocas palabras, es que la ética (la conducta racional en general) siempre es contextual y que no siempre debemos juzgar comportamientos ocurridos en un contexto que desconocemos desde nuestro contexto actual que conocemos. Buscaré el epígrafe correcto para, si me lo permiten, ampliar esta opinión.

Por el momento, Esperanza y sus detractores harían bien en no acusarse mutualmente, porque ambos tienen argumentos poderosos para sostener sus puntos de vista.

KIMO
06-nov.-2017, 09:51
Los cristianos enseñan a las personas con respeto y amor
como Jesus

Las creencias falsas se derrumban con las escrituras inspiradas.


Por eso Jesus mando la predicacion del reino
reino que pedimos cuando decimos venga tu reino

(Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

Porque25
06-nov.-2017, 13:33
Las creencias falsas se derrumban con las escrituras...... El problema es que las escrituras de las biblias contienen muchos preceptos de hombres que Dios no había mandado, mandamientos de hombres a los que las religiones llaman mandamientos de Dios. Entonces, poco ayudan las escrituras torcidas que contradicen los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

En las escrituras se encuentran las leyes de muerte y de esclavitud que vienen escritas en las leyes del viejo testamento y en los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo..., leyes que están en contradicción con los mandamientos de vida que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio.

KIMO
06-nov.-2017, 17:16
Porque25

Las escrituras son buenas para corregir lo que esta torcido en las personas
Jesus dijo que esta escrito, y asi corrigió a las personas de sus creencias y opiniones falsas, Jesús recurrió a las escrituras que usaban los Judíos en su día

Jesucristo recurrió a las escrituras de Moisés y los apóstoles que debido a que Jehova las había inspirado eran la máxima autoridad en su enseñanza y su obra

En algunas ocasiones, se usaba la palabra “Escritura” en singular, cuando se citaba un determinado texto, refiriéndose así a dicho texto como parte del conjunto de las Escrituras Hebreas

Asimismo se hacía referencia a un solo texto con la palabra “escritura” en el sentido de que era una declaración autorizada.

Puesto que Jesucristo recurrió constantemente a las Escrituras Hebreas para apoyar su enseñanza, es importante que sus seguidores no*se desvíen de ellas



Respecto a los fariseos Jesús expuso lo equivocado de su razonamiento y mostró que eran violadores de la ley de Dios por adherirse a tradiciones de origen humano.

Mt 15:3-11
3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”. 10 Con eso, llamó a sí a la muchedumbre y les dijo: “Escuchen y capten el sentido: 11 No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que procede de la boca, eso es lo que contamina al hombre”

►El corrigió a los fariseos y llamo a la ley de Moises la ley de Dios
no de hombre

Porque25
06-nov.-2017, 23:06
Porque25

Las escrituras son buenas para corregir lo que esta torcido en las personas...

Y las personas torcidas tuercen las escrituras del Evangelio para imponer los preceptos de los hombres...

KIMO
07-nov.-2017, 07:19
Y las personas torcidas tuercen las escrituras del Evangelio para imponer los preceptos de los hombres...

Usted es un ejemplo perfecto de como tuercen
lo que esta escrito
para que diga otra cosa

Pero la verdad esta escrita en la biblia
Jesús uso las escrituras de Moises y los profetas
y nunca dijo que estaban escritas por hombres
ni que estaban torcidas.

Jesús uso las escrituras para enseñar
eran la máxima autoridad.

Y todavia lo son

Esperanza.
07-nov.-2017, 09:31
Kimo
La verdad no está escrita en la Biblia la verdad está escrita en el Evangelio pesado.
Porque te gustan tanto las Biblias?
No será que justifica lo que Jesucristo anulo?.

María_Laura3
07-nov.-2017, 11:29
Es que los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, son los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios a Moisés.

Los mandamientos que no fueron dados a Moisés son los mandatos del Antiguo Testamento que no coinciden con los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, pues la Ley de Cristo es la Ley que en verdad fue dada por Dios a Moisés. Y esta Ley nunca fue abolida.



Por qué te equivocss tanto?
Por qué no te cabe en la cabeza que Dios a veces ordena la muerte? (.......) Jesús no enseñó que Dios hubiera ordenado alguna vez que los hombres mataran. Eso es una doctrina de hombres que enseñan muchas religiones que confunden al mundo.

Lo que Dios ordenó a los hombres desde siempre y para siempre, son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuano predicó el Evangelio. Jesús anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que eran contrarios a los mandamientos del Evangelio, y los anuló porque no eran más que mandatos de hombres, no fueron en verdad dados por Dios, pues Jesús no vino a abolir la Ley que en verdad fue dada por Dios desde siempre y para siempre.

Y esto que digo también es para Kimo, que dice así:


Jesús uso las escrituras de Moises y los profetas
y nunca dijo que estaban escritas por hombres
ni que estaban torcidas. (.......) Cuando Jesús predicó el Evangelio, recordó algunas escrituras que eran verdaderas, pero también recordó otras escrituras de leyes que no fueron dadas por Dios, como la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente", que Jesús la recordó para dejarla anulada porque era un mandato de hombres, no fue en verdad dada por Dios, por eso Jesús la anuló cuando había advertido que Él no había venido a abolir la Ley de Dios.

KIMO
10-nov.-2017, 17:24
Dios desea que respetemos la vida,
tanto la nuestra como la ajena.

Veamos un ejemplo.
Caín, el hijo de Adán y Eva,
se enfureció con Abel, su hermano menor.
Jehová le advirtió que su cólera
podía llevarlo a cometer un pecado grave,
pero Caín no le hizo caso.
‘Atacó a su hermano y lo mató.’ (Génesis 4:3-8.)
El relato pasa a mostrar que Jehová
lo castigó por ese asesinato (Génesis 4:9-11).


Miles de años después,
Jehová dio leyes a los israelitas
para que le sirvieran como él deseaba.
En vista de que las entregó mediante el profeta Moisés,
el conjunto de esas leyes
suele recibir el nombre de Ley mosaica.

Pues bien, la Ley mosaica contenía este mandato:
“No debes asesinar” (Deuteronomio 5:17).

Esta prohibición mostró a los israelitas
que Dios valora la vida humana
y que toda persona debe valorar la vida de sus semejantes.

Porque25
10-nov.-2017, 23:57
Pues bien, la Ley mosaica contenía este mandato:
“No debes asesinar” (Deuteronomio 5:17).

Eso de: "asesinar" es un cambio de última hora que quiere hacer ver que no se debe asesinar, pero que si se puede matar, esto es: que si se pueden imponer penas de muerte... pero todas las biblias cristianas desde los primeros siglos ponen: NO MATARÁS... y ESTO ES LO QUE LE DICE EL EVANGELIO a todos los hombres desde los más grandes de las naciones a los más pequeños: NO MATARÁS...

LOS JUDÍOS, JUDAIZANTES Y MAHOMETANOS, en estos tiempos del fin, ESTÁN invadiendo al mundo con las viejas leyes de penas de muerte del viejo testamento judío... Pero todas las enseñanzas de todo el testo y contesto del Evangelio les dice a los hombres: NO MATARÁS... y ES QUE SEGÚN TODA LA ENSEÑANZA DE TODO el contesto del Evangelio nos dice: NO MATARÁS...

¿NO MATARÁS O NO ASESINARÁS?... ¿Que nos enseñó Jesucristo?



¿NOS DIJO JESUCRISTO QUE ES LÍCITO CONDENAR A MUERTE Y MATAR A LOS HOMBRES EN ALGUNOS CASOS?…

Las religiones judaizantes dicen que, ante algunas "faltas graves", se puede matar a las personas, pero no asesinarlas. ¿Acaso cuando se mata a una persona no se comete un asesinato?... Los que así piensan, siempre se justifican en las leyes judías del viejo testamento, donde se condenaba a muerte a las personas por ciertas faltas contra las leyes judías.

Pero las leyes del viejo testamento que mandan a los hombres matar a las personas por diversas causas, quedaron abolidas por Jesucristo porque aquellas leyes no eran mandamientos de Dios. Y ahora sólo vivimos la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del amor, el perdón y la misericordia que nos enseña Jesucristo en el Evangelio.

La mayoría de las Biblias cristianas antiguas y modernas, siempre han escrito en las escrituras que Dios había mandado a los hombres: "No Matarás"... Pero los "judíos", los judaizantes, los mahometanos y muchas religiones judaizantes que se hacen llamar "cristianas", imponiendo las leyes del viejo testamento como si todas fueran leyes de Dios, han enseñado durante mucho tiempo que los hombres sí pueden matar cuando lo mandan los poderosos de las naciones. Estos que imponen las leyes del viejo testamento nunca han aceptado los verdaderos mandamientos del Evangelio, que les mandan NO MATARÁS, tener misericordia con todos y perdonar las faltas de los hombres setenta veces siete.

Los cristianos no debemos entrar en la trampa de aceptar doctrinas judaizantes sobre el significado antiguo de la palabra hebrea xurt al ( lo tirtzaj ), que ellos traducen por "no asesinarás", pues esta palabra se tradujo al hebreo de la palabra griega ou foneuseiV ("No matarás").
...

KIMO
11-nov.-2017, 12:37
El relato pasa a mostrar que
Jehová lo castigó por ese asesinato (Génesis 4:9-11).


¿Y qué piensa Dios
de los bebés que aún están
en el vientre de su madre?

La Ley mosaica indicó
que no se debía causar la muerte
de una criatura que todavía no había nacido.

Así es:
también esa vida
tiene mucho valor para Jehová
(Éxodo 21:22, 23; Salmo 127:3).

Eso significa que está mal abortar

Porque25
11-nov.-2017, 16:33
La Ley mosaica indicó
que no se debía causar la muerte
de una criatura que todavía no había nacido.
Los judíos mataban a las madres acusadas de adulterio, y si estas madres estaban embarazadas entonces mataban a la madre y al niño que llevaba en su vientre... La virgen María pudo haber sido acusada de adulterio por quedarse embarazada de alguien que no era su marido José... Pero José como era justo (misericordiosos) y había recibido revelación en sueños no la delató...

Y ¿porque Dios escogió a una mujer desposada para engendrar en María un niño que no era de su marido?... Te invito a que tú nos des las respuestas...

KIMO
12-nov.-2017, 09:13
Porque25

Entonces usted reconoce
que la esposa no es la iglesia
como ha dicho
la esposa es una mujer
con la que se forma la
unión matrimonial.

Esperanza.
12-nov.-2017, 15:18
Sigues equivocado....
Todo cristiano y toda cristiana son la santa esposa de Jesucristo.

Jesucristo nunca vino a continuar leyes del Viejo Testamento si no abolirlas

KIMO
20-nov.-2017, 12:28
Sigues equivocado....
Todo cristiano y toda cristiana son la santa esposa de Jesucristo.

Jesucristo nunca vino a continuar leyes del Viejo Testamento si no abolirlas

Esperanza


Jesus dijo
4 En respuesta, él dijo:
“¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio
los hizo macho y hembra
5 y dijo: ‘Por esto el hombre
dejará a su padre y a su madre
y se adherirá a su esposa,
y los dos serán una sola carne’?
6 De modo que ya no son dos,
sino una sola carne.
Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo,
no lo separe ningún hombre”.
MATEO 19:4

KIMO
26-nov.-2017, 13:41
Sigues equivocado....
Todo cristiano y toda cristiana son la santa esposa de Jesucristo.

Jesucristo nunca vino a continuar leyes del Viejo Testamento si no abolirlas

!FALSO!!!!!

Jesucristo nunca dijo eso..

Porque25
27-nov.-2017, 05:30
Iniciado por Esperanza. http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695065096#post1695065096) Sigues equivocado....
Todo cristiano y toda cristiana son la santa esposa de Jesucristo.
!FALSO!!!!!
Jesucristo nunca dijo eso.. Eso te lo dicen las escrituras inspiradas por Jesucristo:

"El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido". (Juan 3:29)

2ª CORINTIOS 11

11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

.../...

KIMO
27-nov.-2017, 07:29
El que tiene la esposa es el esposo
Eso lo dijo Jesus

Y dijo que se unirían y serían una sola carne

Con la pareja
No de llama fornicacion

Jehova mando a procrearse

Y Jesucristo dijo que no se divorcien

Esperanza.
27-nov.-2017, 12:52
Para kimo

El esposo Jesucristo.
Y la esposa es la Iglesia de Jesucristo, cristianos y cristianos que predican el Evangelio.

KIMO
27-nov.-2017, 17:11
Para kimo

El esposo Jesucristo.
Y la esposa es la Iglesia de Jesucristo, cristianos y cristianos que predican el Evangelio.

Jesús hablo de esposas
no la iglesia
la esposa estaría contra su suegra
la nuera que es una esposa estaria contra su suegra

El evangelio habla de suegras
lo que significa que hay
esposas.

Lea el evangelio
para que apenda

LUCAS 9:5

Y los demás apóstoles,
y los hermanos del Señor
TAMBIÉN ERAN CASADOS

Y Jesús hablo de La esposa contra la suegra y los
miembros de su propia casa
ai que la esposa no es la iglesia

queda probado contundentemente

Jesús habla de la nuera joven y su suegra


ASI QUE LA ESPOSA NO ES LA IGLESIA
HAS QUEDADO TOTALMENTE CORREGIDA
MI QUERIDA AMIGA..LEE EL EVENGELIO

Jesucristo dijo
Que dejarían a sus padres se unirían y formarán
Una sola carne
Y habla de la suegra de los apóstoles
La suegra es la madre de tu esposa/so

Lucas 4
38*Después de levantarse y salir de la sinagoga,
él entró en casa de Simón.
Ahora bien, la suegra de Simón
estaba angustiada con una fiebre alta,
y le hicieron petición a favor de ella.

(Mateo 8:14) Y Jesús, al entrar en la casa de Pedro,
vio a la suegra de este acostada y enferma con fiebre.

(Marcos 1:30) Ahora bien,
la suegra de Simón
estaba acostada enferma,
con fiebre,
y en seguida le dijeron acerca de ella.


LUCAS 9:5*Tenemos autoridad
para llevar en derredor
a una hermana como esposa,
tal como los demás apóstoles,
y los hermanos del Señor, y Cefas, ¿verdad



ESPOSAS TENÍAN LOS DEMÁS APÓSTOLES
Y LOS HERMANOS DEL SEÑOR Y CEFAS

JESUS PROFETIZO
. 34 No piensen que vine a poner paz en la tierra;
no vine a poner paz, sino espada.
35 Porque vine a causar división,
y estará el hombre contra su padre,
y la hija contra su madre,
y la esposa joven contra su suegra.
MATEO 10:34

Esperanza.
28-nov.-2017, 08:10
Kimo
A ver si eres capaz de comprender esta cita.

El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido". (Juan 3:29)

KIMO
28-nov.-2017, 09:02
Kimo
A ver si eres capaz de comprender esta cita.

El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido". (Juan 3:29)


Asi mismo es
el que tiene la esposa es el esposo,
y los amigos se alegran mucho.

1 PEDRO 3:1
3 De igual manera, ustedes, esposas, estén en sujeción a sus propios esposos, a fin de que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra por la conducta de [sus] esposas,

5*Porque así, también, se adornaban en otros tiempos las mujeres santas que esperaban en Dios, sujetándose a sus propios esposos, 6*como Sara obedecía a Abrahán, llamándolo “señor”. Y ustedes han llegado a ser hijas de ella, con tal que sigan haciendo el bien y no teman a ninguna causa de terror.

7*Ustedes, esposos, continúen morando con ellas de igual manera, de acuerdo con conocimiento, asignándoles honra como a un vaso más débil, el femenino, puesto que ustedes también son herederos con ellas del favor inmerecido de la vida, a fin de que sus oraciones no sean estorbadas.


TITO 2
4*para que hagan recobrar el juicio a las mujeres jóvenes para que estas amen a sus esposos, amen a sus hijos, 5*sean de juicio sano, castas, trabajadoras en casa, buenas, sujetas a sus propios esposos, para que no se hable injuriosamente de la palabra de Dios.

1 TIMOTEO 3
12*Que los siervos ministeriales
sean esposos de una sola mujer,
y presidan de manera excelente a [sus] hijos y sus propias casas.

COLOSENSES 3
18*Esposas, estén en sujeción a [sus] esposos, como es decoroso en [el] Señor. 19*Esposos, sigan amando a [sus] esposas y no se encolericen amargamente con ellas.



EFESIOS 5
22*Que las esposas estén
en sujeción a sus esposos
como al Señor,
23*porque el esposo
es cabeza de su esposa
como el Cristo también es cabeza de la congregación

24*De hecho, como la congregación está en sujeción al Cristo,
así también lo estén las esposas a sus esposos en todo.
25*Esposos, continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella

28*De esta manera
los esposos deben estar amando a sus esposas
como a sus propios cuerpos.
El que ama a su esposa, a sí mismo se ama,


LUCAS 12
53*Estarán divididos padre contra hijo e hijo contra padre,
madre contra hija e hija contra [su] madre,
suegra contra su nuera y nuera contra [su] suegra”.

María_Laura3
11-dic.-2017, 07:23
Kimo
A ver si eres capaz de comprender esta cita.

El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido". (Juan 3:29)

Asi mismo es
el que tiene la esposa es el esposo,
y los amigos se alegran mucho.

1 PEDRO 3:1
3 De igual manera, ustedes, esposas, estén en sujeción a sus propios esposos, a fin de que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra por la conducta de [sus] esposas, (.......)
Eso es un invento tuyo porque las Escrituras no dicen esposas sino mujeres, ni dicen esposos sino varones u hombres.

El esposo es Jesucristo y la esposa es la Iglesia. Y el hombre se unirá a su mujer y serán una sola carne, recuerda Jesús dijo "se unirá", no dijo "se casará".


LUCAS 12
53*Estarán divididos padre contra hijo e hijo contra padre,
madre contra hija e hija contra [su] madre,
suegra contra su nuera y nuera contra [su] suegra”.

Para que haya nueras y suegras, no son necesarios los casamientos establecidos e impuestos por religiones de hombres.

Kimo, a ver cuándo te centras en los temas que se tratan. Te lo recuerdo en la siguiente respuesta:

María_Laura3
11-dic.-2017, 07:25
Kimo, el tema que aquí se trata es el siguiente:



JESÚS NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ lo que EN REALIDAD ERA PECADO.

Muchas religiones, cuando explican para qué vino Jesucristo al mundo a morir en la cruz, imponen una enseñanza muy contraria a lo que realmente enseña el Evangelio.

JESUCRISTO NO VINO A PAGAR POR NUESTROS PECADOS, porque el Evangelio nos enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"… y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29).

Entonces, A LO QUE VINO JESUCRISTO REALMENTE ES A ENSEÑARNOS LO QUE EN REALIDAD ERA PECADO.

JESUCRISTO vino a sacarnos DEL ERROR de las falsas leyes escritas en el viejo testamento judío que hacían ver que NO ERAN PECADO las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños..., pues todas estas barbaridades eran pecado.Y por esto dio la vida Jesucristo, para revelarnos que todas aquellas leyes de muerte eran el pecado.

Las religiones que enseñan que Jesús, con su muerte en la cruz, vino a librarnos de nuestros pecados, se basan en la siguiente escritura: "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Veamos lo que dicen muchas biblias:

" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29)

Pero esta forma de traducir las escrituras no coincide con toda la enseñanza del Evangelio, pues el contexto del Evangelio nos dice que Jesucristo vino a quitar del mundo el error que había en cuando al pecado, la justicia y el juicio:

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)

Y eso es lo que en realidad hizo Jesucristo cuando predicó el Evangelio: corregir al mundo “acerca de pecado, de justicia y de juicio”.

La palabra griega que las biblias traducen por "pecado" es la palabra griega "amartiaV", que los diccionarios griegos traducen en primer término por "error". Entonces, traduciendo por "error", la cita nos dice así:

" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo". (Juan 1:29)

Y esto es lo que hizo Jesucristo realmente: librar al mundo de los errores que contenían las viejas leyes judías que faltaban a la misericordia y al perdón, que es lo que Dios estableció desde el principio...

¿JESUCRISTO SE OFRECIÓ EN SACRIFICIO?... ¿O FUE SACRIFICADO SIN ÉL QUERERLO?...

Otra de las citas de las escrituras en las que se basan muchas religiones es la que nos dice que Jesucristo se ofreció en un solo sacrificio hecho una vez para siempre por los pecados:

"...pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios...". (Hebreos 10:10)

¿Es cierto que Cristo fue crucificado para pagar por nuestros pecados? Esto no coincide con lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Jesucristo dice:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

Entonces, si antes de que Jesucristo nos hubiera hablado, los hombres no tenían pecado, no tiene ningún sentido decir que Jesucristo vino a pagar por nuestros pecados y a librarnos de nuestros pecados.

Lo primero que debemos entender es que Jesucristo nos dice que Dios quiere misericordia y no quiere sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

Entonces, no tiene sentido que Dios viniera al mundo para ofrecerse en sacrificio. Además, las escrituras nos dicen que Dios no mandó sacrificios:

"Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios...". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios?....... Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

"…... Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10)

Todo esto nos indica que Dios no quiere sacrificios, ni se ofreció en sacrificio. Y sudó gotas de sangre cuando supo que le iban a crucificar. DIOS NO QUERÍA SACRIFICIOS, y Jesucristo, que es Dios, no quería aquel sacrificio... Entonces, ¿Por qué Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así?...

Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así para que el mundo entendiera para siempre que aquellos que imponen sacrificios, y en este caso (cuando crucificaron a Jesucristo) sacrificios humanos, cometen barbaridades con los inocentes...

Y es que Dios, desde el principio, había mandado a los hombres: “NO MATARÁS”..., pero los hombres fueron desobedientes y siguieron matando y matando hasta que mataron al Autor de la Vida: Jesucristo.

¡Qué vergüenza, Dios mío!... Estos hechos horrorosos de las penas de muerte (sacrificios humanos), quedarán como lección eterna para que los hombres nunca jamás vuelvan a matar a sus semejantes y respeten para siempre el mandamiento de Dios que les dice: NO MATARÁS.

¿A QUÉ VINO JESUCRISTO REALMENTE?...

Entonces, si Jesucristo no vino a pagar por nuestros pecados, ni vino a imponer sacrificios humanos (penas de muerte escritas en el viejo testamento judío), y mucho menos a que los hombres hicieran con Él aquella barbaridad de crucificarle, entonces ¿a qué vino Jesucristo?... Jesucristo nos dijo claramente a lo que Él vino:

"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).

Y es que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban penas de muerte (sacrificios humanos), guerras, genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, y otros sacrificios que eran una carga para el pueblo que nadie podía soportar.

Sigue...

KIMO
12-dic.-2017, 12:26
29 Al día siguiente contempló a Jesús
que venía hacia él, y dijo:
Mira, el Cordero+ de Dios que quita el pecado+ del mundo!*

JUAN 1:29

Esperanza.
13-dic.-2017, 04:04
29 Al día siguiente contempló a Jesús
que venía hacia él, y dijo:
Mira, el Cordero+ de Dios que quita el pecado+ del mundo!*

JUAN 1:29
.......
Kimo.
Parece que no te has enterado.
Jesucristo vino a restablecer el Evangelio no vino a pagar por pecados....

KIMO
13-dic.-2017, 06:44
.......
Kimo.
Parece que no te has enterado.
Jesucristo vino a restablecer el Evangelio no vino a pagar por pecados....

Eso lo dice usted
pero no me dice donde
en la biblia dice tal cosa

Yo si le puedo apoyar
lo que digo
con las escrituras inspiradas

►Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras

►la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

► Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que acabáramos con los pecados y viviéramos a la justicia. Y “por sus heridas ustedes fueron sanados

►fue manifestado para quitar [nuestros] pecados, y no hay pecado en él.

(Isaías 53:11) A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.

(1 Corintios 15:3) Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras;

(Hebreos 9:14) ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

(1 Pedro 2:24) Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que acabáramos con los pecados y viviéramos a la justicia. Y “por sus heridas ustedes fueron sanados”.

(1 Juan 3:5) Ustedes saben también que aquel fue manifestado para quitar [nuestros] pecados, y no hay pecado en él.

Esperanza.
13-dic.-2017, 09:34
Kimo
Yo no te he mandado la Biblia.. . te mando que prediques estudies y sigas el Evangelio....... sino no estás apto para predicar.

KIMO
13-dic.-2017, 11:47
Kimo
Yo no te he mandado la Biblia.. . te mando que prediques estudies y sigas el Evangelio....... sino no estás apto para predicar.

Esperanza

La biblia predijo la venida del mesías
si no la lees no te puedes enterar de eso
los cristianos la leemos y por eso podemos enseñar
que cristo es el mesías predicho en la biblia
TU NO PUEDES HACER ESO.

Ohh déjame enseñarte que
el apóstol Juan
y el apostol Pedro
dicen que cristo murió por nuestros pecados
esa es la base del cristianismo.

Apóstoles escogidos por Jesús mismo
inspirados por Jehova Dios
para escribir según su voluntad.

Porque25
13-dic.-2017, 21:16
Esperanza

cristo murió por nuestros pecados
esa es la base del cristianismo. LA BASE DEL CRISTIANISMO ES TODO EL EVANGELIO COMPLETO... Y el Evangelio completo (y no recortado como el que enseña vuestras doctrinas) TE DICE que Jesucristo vino a anular muchos preceptos del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado..., y que también vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira...

El Evangelio completo contiene la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios que realmente había recibido el mundo en tiempos de Moisés... Cristo se dejó crucificar y sufrió terribles tormentos para enseñarnos que lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos..., esto es las guerras y las penas de muerte...

Las leyes judías confundían al mundo porque imponían castigos terribles y penas de muerte y de sacrificios que Dios no había mandado... Y este era el pecado de los judíos, que habían cambiado en mentira la verdadera Ley de Dios... y este era el pecado (falta) que Jesucristo vino a quitar...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio QUITÓ LOS PECADOS DEL MUNDO (la ley judía llena de faltas (pecados)) y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que se deben guardar para entrar en la vida, por eso Jesucristo te dice:

"SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS"...

KIMO
13-dic.-2017, 22:11
Como se estudia el evangelio completo
Y las demás escrituras
Los cristianos saben que Adán nos
Entregó a la muerte
Jesucristo nos da vida por medio de su sacrificio

María_Laura3
14-dic.-2017, 02:30
(.......) Jesucristo nos da vida por medio de su sacrificio


Kimo, se ve que no has leído bien este tema:



JESÚS NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ lo que EN REALIDAD ERA PECADO.

Muchas religiones, cuando explican para qué vino Jesucristo al mundo a morir en la cruz, imponen una enseñanza muy contraria a lo que realmente enseña el Evangelio.

JESUCRISTO NO VINO A PAGAR POR NUESTROS PECADOS, porque el Evangelio nos enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"… y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29).

Entonces, A LO QUE VINO JESUCRISTO REALMENTE ES A ENSEÑARNOS LO QUE EN REALIDAD ERA PECADO.

JESUCRISTO vino a sacarnos DEL ERROR de las falsas leyes escritas en el viejo testamento judío que hacían ver que NO ERAN PECADO las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños..., pues todas estas barbaridades eran pecado.Y por esto dio la vida Jesucristo, para revelarnos que todas aquellas leyes de muerte eran el pecado.

Las religiones que enseñan que Jesús, con su muerte en la cruz, vino a librarnos de nuestros pecados, se basan en la siguiente escritura: "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Veamos lo que dicen muchas biblias:

" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29)

Pero esta forma de traducir las escrituras no coincide con toda la enseñanza del Evangelio, pues el contexto del Evangelio nos dice que Jesucristo vino a quitar del mundo el error que había en cuando al pecado, la justicia y el juicio:

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)

Y eso es lo que en realidad hizo Jesucristo cuando predicó el Evangelio: corregir al mundo “acerca de pecado, de justicia y de juicio”.

La palabra griega que las biblias traducen por "pecado" es la palabra griega "amartiaV", que los diccionarios griegos traducen en primer término por "error". Entonces, traduciendo por "error", la cita nos dice así:

" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo". (Juan 1:29)

Y esto es lo que hizo Jesucristo realmente: librar al mundo de los errores que contenían las viejas leyes judías que faltaban a la misericordia y al perdón, que es lo que Dios estableció desde el principio...

¿JESUCRISTO SE OFRECIÓ EN SACRIFICIO?... ¿O FUE SACRIFICADO SIN ÉL QUERERLO?...

Otra de las citas de las escrituras en las que se basan muchas religiones es la que nos dice que Jesucristo se ofreció en un solo sacrificio hecho una vez para siempre por los pecados:

"...pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios...". (Hebreos 10:10)

¿Es cierto que Cristo fue crucificado para pagar por nuestros pecados? Esto no coincide con lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Jesucristo dice:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

Entonces, si antes de que Jesucristo nos hubiera hablado, los hombres no tenían pecado, no tiene ningún sentido decir que Jesucristo vino a pagar por nuestros pecados y a librarnos de nuestros pecados.

Lo primero que debemos entender es que Jesucristo nos dice que Dios quiere misericordia y no quiere sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

Entonces, no tiene sentido que Dios viniera al mundo para ofrecerse en sacrificio. Además, las escrituras nos dicen que Dios no mandó sacrificios:

"Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios...". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios?....... Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

"…... Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10)

Todo esto nos indica que Dios no quiere sacrificios, ni se ofreció en sacrificio. Y sudó gotas de sangre cuando supo que le iban a crucificar. DIOS NO QUERÍA SACRIFICIOS, y Jesucristo, que es Dios, no quería aquel sacrificio... Entonces, ¿Por qué Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así?...

Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así para que el mundo entendiera para siempre que aquellos que imponen sacrificios, y en este caso (cuando crucificaron a Jesucristo) sacrificios humanos, cometen barbaridades con los inocentes...

Y es que Dios, desde el principio, había mandado a los hombres: “NO MATARÁS”..., pero los hombres fueron desobedientes y siguieron matando y matando hasta que mataron al Autor de la Vida: Jesucristo.

¡Qué vergüenza, Dios mío!... Estos hechos horrorosos de las penas de muerte (sacrificios humanos), quedarán como lección eterna para que los hombres nunca jamás vuelvan a matar a sus semejantes y respeten para siempre el mandamiento de Dios que les dice: NO MATARÁS.

¿A QUÉ VINO JESUCRISTO REALMENTE?...

Entonces, si Jesucristo no vino a pagar por nuestros pecados, ni vino a imponer sacrificios humanos (penas de muerte escritas en el viejo testamento judío), y mucho menos a que los hombres hicieran con Él aquella barbaridad de crucificarle, entonces ¿a qué vino Jesucristo?... Jesucristo nos dijo claramente a lo que Él vino:

"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).

Y es que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban penas de muerte (sacrificios humanos), guerras, genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, y otros sacrificios que eran una carga para el pueblo que nadie podía soportar.

Sigue...

KIMO
14-dic.-2017, 10:56
Maria laura

En todas esas palabras se enredan ustedes
y es bien simple.

Jesús dio su vida perfecta por nosotros
el pago el precio de una vida humana perfecta
eso fue lo que se perdió en edén.

La biblia dice
que Jesus es el cordero de Dios
no Dios el cordero
y dice que es quien quita el pecado del mundo.

No hay que enredar la pita con tantas palabras
en las que se pierde lo importante del hecho.

Juan el Bautista declaró que Jesús es quien
quita el pecado del mundo
(Juan 1:29).
Así destacó el papel que cumple
el Hijo de Dios en salvar a la humanidad obediente

Porque25
14-dic.-2017, 16:42
Juan el Bautista declaró que Jesús es quien
quita el pecado del mundo
Pero el que comete injusticias no está libre de pecado... entonces tú no comprendes esas palabras, el verdadero significado de esas palabras es el siguiente:

"Jesús es quien quita el error del mundo"... el error de las falsas doctrinas de vuestras religiones...

KIMO
14-dic.-2017, 19:46
Porque25

Todos pecamos constantemente
solo por medio de la fe en el sacrificio de Jesus
Jehova nos perdona constantemente nuestros pecados
no dejamos de pecar.

Hebreos. 9:11-14, 22:
“Cuando Cristo vino como sumo sacerdote*
entró, no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos,
sino con su propia sangre,
una vez para siempre en el lugar santo
y obtuvo liberación eterna para nosotros.
Porque si la sangre de machos cabríos
y de toros y las cenizas de novilla rociadas
sobre los que se han contaminado santifica
al grado de limpieza de la carne,
¿cuánto más la sangre del Cristo,
que por un espíritu eterno se ofreció
a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará
nuestra conciencia de obras muertas
para que rindamos servicio sagrado al Dios vivo?
a menos que se derrame sangre, no se efectúa ningún perdón.”

Efesios. 1:7:
“Por medio de él [Jesucristo]
tenemos la liberación
por rescate mediante
la sangre de ése,
sí, el perdón de nuestras ofensas,
según las riquezas de su bondad inmerecida.”

Sin dilación, los discípulos ungidos de Cristo se pusieron a exhortar a la gente a escapar de la ira de Dios bautizándose en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados

léase Hechos 2:38-41.
38*Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse, y bautícese
cada uno de ustedes
en el nombre de Jesucristo
para perdón de sus pecados,
y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.
39*Porque la promesa es para ustedes
y para sus hijos y para todos los que están lejos,
para cuantos llame a sí Jehová nuestro Dios”.
40*Y con muchas otras palabras
dio testimonio cabal y siguió exhortándolos,
diciendo: “Sálvense de esta generación torcida”.
41*Por lo tanto, los que abrazaron su palabra
de buena gana fueron bautizados,
y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas.

26*Porque si voluntariosamente practicamos el pecado
después de haber recibido el conocimiento
exacto de la verdad,
no queda ya sacrificio alguno por los pecados,
27*sino [que hay] cierta horrenda expectación de juicio
y [hay] un celo ardiente
que va a consumir a los que están en oposición.
Hebreos 10:26,*27


Mat. 6:14, 15
14*”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas,
su Padre celestial también los perdonará a ustedes;
15*mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas,
tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.


47*En virtud de esto, te digo, los pecados de ella, por muchos que sean, son perdonados, porque amó mucho; mas al que se le perdona poco, poco ama”. 48*Entonces le dijo a ella: “Tus pecados son perdonados”. 49*Ante esto, los que estaban reclinados a la mesa con él comenzaron a decir dentro de sí: “¿Quién es este hombre que hasta perdona pecados?”. 50*Pero él dijo a la mujer: “Tu fe te ha salvado; vete en paz”.
LUCAS 7:47-50

KIMO
15-dic.-2017, 11:31
Mateo 1:21
Ella dará a luz un hijo,
a quien pondrás el nombre de Jesús,
porque él salvará a su Pueblo
de todos sus pecados".

Esperanza.
16-dic.-2017, 06:15
KIMO

Mateo 1:21
Ella dará a luz un hijo,
a quien pondrás el nombre de Jesús,
porque él salvará a su Pu
---------------------
Claro Jesucristo es Dios,
Se hizo carne habito entre los hombres y restableció y dió cumplimiento a su Ley..EVANGELIO. Pues estaba cambiada en falsedad por la pluma mendaz de los escribas.

KIMO
16-dic.-2017, 06:57
Esperanza
Entonces es falso el título del hilo este
Jesucristo salvará a su pueblo
de todos sus pecados

El pagó el precio con su vida
Al morir por los pecadores.

María_Laura3
16-dic.-2017, 16:22
Mateo 1:21
Ella dará a luz un hijo,
a quien pondrás el nombre de Jesús,
porque él salvará a su Pueblo
de todos sus pecados". Jesús salvó al pueblo de todos sus errores de seguir mandatos del Antiguo Testamento que no eran mandamientos de Dios, sino mandatos de hombres que fueron añadidos a la ley por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira.

Y ese era el error del pueblo: seguir mandatos escritos en el Antiguo Testamento que no fueron en verdad dados por Dios, pues sólo eran mandatos de hombres..


Todos pecamos constantemente
solo por medio de la fe en el sacrificio de Jesus
Jehova nos perdona constantemente nuestros pecados (.......) Jesús no necesitaba morir para perdonar pecados ni para librar a sus hijos de los pecados, pues Él, antes de morir, libró de sus pecados a muchos.


El pagó el precio con su vida
Al morir por los pecadores. Eso no lo enseña el Evangelio. Es una doctrina religiosa de hombres.

Eso de que Jesús tenía que pagar con su vida al morir para librarnos de los pecados, no coincide con lo que nos enseña el Evangelio, pues Jesús no tuvo que morir para librar a muchos de los pecados porque, antes de morir, libró a muchos de sus pecados perdonándolos y sanándolos. Lee:

Mateo 9:2
Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Mateo 9:6-7
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Entonces él se levantó y se fue a su casa.

Y como en este ejemplo, Jesús, antes de morir, perdonó los pecados y sanó a muchos. Él no necesitaba morir para perdonar pecados ni para librar a sus hijos de los pecados. Jesús dio su vida para enseñarnos que la misericordia y el perdón es lo que Dios quiere, y que la misericordia era lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre. Y lo mostró con su propio Ejemplo.

Jesús nos enseñó que lo que Dios es la misericordia, mostrándolo con su Ejemplo de misericordia, perdonando y no haciendo daño ni castigando, ni matando a aquellos que le hacían tanto daño a Él cuando le crucificaron.

KIMO
19-dic.-2017, 16:55
Maria Laura

2 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo. 2 Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
I JUAN 2:1-2

Aqui se diferencia a Cristo de Dios
es ayudante del padre, no Dios.
y se dice que Jesus nos libra de pecado

Porque25
19-dic.-2017, 22:43
Maria Laura

2 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo........Jesucristo nos enseñó lo que en realidad es pecado... El amor no es pecado...

KIMO
20-dic.-2017, 10:41
Jesucristo nos enseñó lo que en realidad es pecado... El amor no es pecado...

Muy bien dicho
maria laura
el amor no es pecado

Por eso a los cristianos se nos manda
a amarnos
y amar a nuestros enemigos.

Los padre deben amar a sus hijos
y los hijos a los padres.

Los esposos deben amar a sus esposas
y las esposas igual

Jehova amana su hijo
y el hijo Jesus ama a su padre

si alguno comete un pecado,
tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo........

Este texto refuta la idea de que Jesus sea Dios
el es un ayudante para con el Padre, a Jesucristo..

Esperanza.
21-dic.-2017, 05:43
Muy bien dicho
maria laura
el amor no es pecado

Por eso a los cristianos se nos manda
a amarnos
y amar a nuestros enemigos.

Los padre deben amar a sus hijos
y los hijos a los padres.

Los esposos deben amar a sus esposas
y las esposas igual

Jehova amana su hijo
y el hijo Jesus ama a su padre

si alguno comete un pecado,
tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo........

.
.............

Llegará el 2018 y seguirás igual que siempre.
En ti se cumple lo que Jesucristo dijo.
Qué el qué tenga que entender entendera y el que no..... seguirá en su propia confusión.

No hay diferencia entre Jesucristo y Dios porque ambos son el mismo.
Como tampoco Jesucristo mando el matrimonio , porque él es el esposo....y la iglesia la esposa.

KIMO
21-dic.-2017, 18:13
.............

Llegará el 2018 y seguirás igual que siempre.
En ti se cumple lo que Jesucristo dijo.
Qué el qué tenga que entender entendera y el que no..... seguirá en su propia confusión.

No hay diferencia entre Jesucristo y Dios porque ambos son el mismo.
Como tampoco Jesucristo mando el matrimonio , porque él es el esposo....y la iglesia la esposa.





La esposa de Jesús es la santa ciudad
la nueva jerusalén
que esta vestida de lino fino

¿has visto a una ciudad vestida de lino fino Esperancita?

En tus sueños quizás
eso es simbólico


La esposa estará contra su suegra
dijo Jesus

Y los que están vivos se casan
pero los que vuelven en la resurrección
no se casan ni pueden morir

Porque25
22-dic.-2017, 10:28
La esposa de Jesús es la santa ciudad
la nueva jerusalén
que esta vestida de lino fino

¿has visto a una ciudad vestida de lino fino Esperancita?
En tus sueños quizás
eso es simbólico Los hombres quieren ser libres para amar a todas las mujeres que les aman... Igual que Jesucristo amó a toda la iglesia... Jesucristo es el Esposo y la iglesia es la esposa... Y los cristianos debemos hacer así como hizo Jesucristo... Pues Jesucristo no vino a amar a una sola mujer... Él las amo a todas, y le seguían muchas mujeres que le servían con sus bienes...

Eso de solo un hombre y una sola mujer, a traído muchos celos, desconfianzas, amenazas, traiciones, adulterios..., y al final, muchos crímenes... Los estamos viendo todos los días en las noticias...


Querida Esperanza
no te pongas contra JESUCRISTO

Aprende lo que dice el evangelio, en el evangelio dice
Jesus mismo
Respecto a aquel día y hora nadie sabe,
ni los ángeles de los cielos,
ni el Hijo, sino solo el Padre

Si Dios lo sabe todo aquí mismo tienes la prueba
de tus propios labios salio
Dios lo sabe todo,...

"Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. (21:17

KIMO
22-dic.-2017, 16:39
PORQUE25

ESTE MENSAJE ES UN DUPLICADO
DE LO QUE ESCRIBIÓ EN

LOS T J NO se basan en EL EVANGELIO Y CATÓLICOS Y "EVANGÉLICOS" TAMPOCO...

KIMO
23-dic.-2017, 10:15
Jesucristo nos enseñó lo que en realidad es pecado... El amor no es pecado...

Muy bien dicho
maria laura
el amor no es pecado

Por eso a los cristianos se nos manda
a amarnos
y amar a nuestros enemigos.

Los padre deben amar a sus hijos
y los hijos a los padres.

Los esposos deben amar a sus esposas
y las esposas igual

Jehova amana su hijo
y el hijo Jesus ama a su padre

si alguno comete un pecado,
tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo........

Este texto refuta la idea de que Jesus sea Dios
el es un ayudante para con el Padre, a Jesucristo..

Esperanza.
23-dic.-2017, 12:26
Te repito Kimo.

Llegará el 2018 y seguirás igual que siempre.
En ti se cumple lo que Jesucristo dijo.
Qué el qué tenga que entender entendera y el que no..... seguirá en su propia confusión.

No hay diferencia entre Jesucristo y Dios porque ambos son el mismo.
Como tampoco Jesucristo mando el matrimonio , porque él es el esposo....y la iglesia la esposa.

KIMO
23-dic.-2017, 13:14
maria laura
el amor no es pecado

Por eso a los cristianos se nos manda
a amarnos
y amar a nuestros enemigos.

Los padre deben amar a sus hijos
y los hijos a los padres.

Los esposos deben amar a sus esposas
y las esposas igual

Jehova amana su hijo
y el hijo Jesus ama a su padre

si alguno comete un pecado,
tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo........

Este texto refuta la idea de que Jesus sea Dios
el es un ayudante para con el Padre, a Jesucristo..

KIMO
23-dic.-2017, 13:20
maria laura
el amor no es pecado

Por eso a los cristianos se nos manda
a amarnos
y amar a nuestros enemigos.

Los padre deben amar a sus hijos
y los hijos a los padres.

Los esposos deben amar a sus esposas
y las esposas igual

Jehova amana su hijo
y el hijo Jesus ama a su padre

si alguno comete un pecado,
tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo........

Este texto refuta la idea de que Jesus sea Dios
el es un ayudante para con el Padre, a Jesucristo..

Esperanza.
25-dic.-2017, 08:15
Kimo si no sigues el Evangelio...como vas a comprender...el amor......un día nos preguntaran por el amor.....y no sabrás que decir.

A ver si eres capaz de comprender esta cita.

El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido". (Juan 3:29)

KIMO
26-dic.-2017, 17:55
Kimo si no sigues el Evangelio...como vas a comprender...el amor......un día nos preguntaran por el amor.....y no sabrás que decir.

A ver si eres capaz de comprender esta cita.

El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido". (Juan 3:29)

En tiempos antiguos, uno de los conocidos más allegados del novio actuaba como su representante legal y asumía la responsabilidad principal de los preparativos para la boda. A veces preparaba los esponsales con los padres de la novia y le llevaba al padre el precio de esta, así como regalos para ella. Se le consideraba como aquel que reunía a los novios. La procesión nupcial llegaba a la casa del padre del novio o a la casa del novio, donde se celebraba el banquete de bodas. Allí se unían los novios. Cuando el amigo del novio oía a este hablarle a la novia en el banquete, se sentía feliz, pues había cumplido con éxito su deber. (Jn 3:29.)

Juan el Bautista, quien preparó el camino para el Mesías, presentó los primeros componentes de la “novia” a Jesucristo, con quien esta “novia” estaba comprometida. (2Co 11:2; Ef 5:22-27; Rev 21:2, 9.) Por consiguiente, Juan estaba en posición de decir: “Ustedes mismos me dan testimonio de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de aquel. El que tiene la novia es el novio. Sin embargo, el amigo del novio, cuando está de pie y lo oye, tiene mucho gozo a causa de la voz del novio. Por eso, este gozo mío se ha hecho pleno”. Así como el cometido del amigo del novio quedaba cumplido al llegar este momento y él cedía su protagonismo, Juan dijo de sí mismo en relación con Jesús: “Aquel tiene que seguir aumentando, pero yo tengo que seguir menguando”. (Jn 3:27-30.)

Porque25
27-dic.-2017, 02:39
Así como el cometido del amigo del novio quedaba cumplido al llegar este momento y él cedía su protagonismo....
¿Y quien era la novia de Jesucristo?...

KIMO
27-dic.-2017, 09:16
¿Y quien era la novia de Jesucristo?...

La novia de Jesucristo es la simbólica santa ciudad,
la nueva Jerusalem que esta vestida de lino,
las ciudades no se visten de lino.

Esta representa la congregación de cristianos ungidos
los 144,000
que están cerca de Jesús como una esposa a su esposo.

Esperanza.
28-dic.-2017, 15:36
Kimo

La novia de Jesucristo es la simbólica santa ciudad,
...............
Estás apañado.....la santa ciudad??
Ya te he dicho muchas veces que los cristianos y cristianas que predican el evangelio es la esposa de Jesucristo.

Esperanza.
15-ene.-2018, 03:12
Kimo
La novia de Jesucristo es la simbólica santa ciudad,
...................
La novia de Jesucristo son los cristianos y cristianas de buena voluntad que hacen lo que Él manda. Predicar el evangelio a todo el mundo que pueda.

Porque25
12-mar.-2018, 03:03
Kimo
La novia de Jesucristo es la simbólica santa ciudad,
...................
La novia de Jesucristo son los cristianos y cristianas de buena voluntad que hacen lo que Él manda. Predicar el evangelio a todo el mundo que pueda.
La novia de Jesucristo son los cristianos y cristianas de buena voluntad que hacen lo que Él manda. Predicar el evangelio a todo el mundo que pueda........:thumbup1:

María_Laura3
16-abr.-2018, 10:30
La novia de Jesucristo es la simbólica santa ciudad,
la nueva Jerusalem que esta vestida de lino,
las ciudades no se visten de lino.

Esta representa la congregación de cristianos ungidos
los 144,000
que están cerca de Jesús como una esposa a su esposo.


La novia de Jesucristo son los cristianos y cristianas de buena voluntad que hacen lo que Él manda. Predicar el evangelio a todo el mundo que pueda........:thumbup1:
Así es. Recordaré a Kimo lo que le he respondido sobre la Esposa de Cristo:


(.......) tanto el Evangelio como las cartas, nos enseñan que hay un sólo Esposo, que es Jesucristo, y una sola Esposa, que es la Iglesia. Lee:

Juan 3:28-30
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

Efesios 5:31-32
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

2ª Corintios 11:1-2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo
Así que la verdadera esposa son los verdaderos cristianos que son fieles al Evangelio.

Y los cristianos que son fieles al Evangelio enseñan que hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar, que son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, y son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

KIMO
16-abr.-2018, 11:27
La verdadera esposa no
Es una esposa simbólica
Pues en la iglesia hay varones

Y ellos son miembros de la esposa simbólica de
Jesús.

Las verdaderas esposas
Son personas como tú mamá y la mía
Que tienen esposos y familia

La congregación de asemeja a
Una esposa para que veamos
Que son cercanos
Cómo una sola carne
Así dijo Jehová a la primera
Esposa verdadera

KIMO
16-abr.-2018, 11:38
Jesús pago por nuestros pecados



Juan 1:29: El siguiente día vio Juan a Jesús
que venía a él, y dijo:
He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Juan 6:51: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan,
vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne,
la cual yo daré por la vida del mundo.


1 Corintios 15:3: Porque primeramente os he enseñado
lo que asimismo recibí:
Que Cristo murió por nuestros pecados,
conforme a las Escrituras.

1*Juan 2:2
Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados,
pero no solo por los nuestros,
sino también por los de todo el mundo.


(1 Pedro 2:24)
Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero,
para que acabáramos con los pecados
y viviéramos a la justicia.
Y “por sus heridas ustedes fueron sanados”.

(Colosenses 1:14)
por medio de quien tenemos nuestra liberación
por rescate, el perdón de nuestros pecados.

Esperanza.
18-abr.-2018, 04:45
Kimo.
Jesús pago por nuestros pecados.
............

No creo que a Jesucristo voluntariamente y él mismo se deje crucificarse por la cara..... eso es muy insensato pensarlo... Jesucristo se hizo hombre para predicar la ley del Evangelio a los hombres otra vez.... y darle cumplimiento.... pues en los tiempos de Moisés la habían cambiado en mandamientos y preceptos de hombres por eso vino Jesucristo.
Y los falsos cristianos y falsos doctores de la ley no soportaron el mensaje de Jesucristo ni la predicación del evangelio y por eso le mataron.....

petra5
18-abr.-2018, 06:16
Kimo.
Jesús pago por nuestros pecados.
............

No creo que a Jesucristo voluntariamente y él mismo se deje crucificarse por la cara..... eso es muy insensato pensarlo... Jesucristo se hizo hombre para predicar la ley del Evangelio a los hombres otra vez.... y darle cumplimiento.... pues en los tiempos de Moisés la habían cambiado en mandamientos y preceptos de hombres por eso vino Jesucristo.
Y los falsos cristianos y falsos doctores de la ley no soportaron el mensaje de Jesucristo ni la predicación del evangelio y por eso le mataron.....


digamos que el sacrificio y resurreccion ,,AL CRISTO,no lo tomo por sorpresa

KIMO
18-abr.-2018, 08:41
Kimo.
Jesús pago por nuestros pecados.
............

No creo que a Jesucristo voluntariamente y él mismo se deje crucificarse por la cara..... eso es muy insensato pensarlo... Jesucristo se hizo hombre para predicar la ley del Evangelio a los hombres otra vez.... y darle cumplimiento.... pues en los tiempos de Moisés la habían cambiado en mandamientos y preceptos de hombres por eso vino Jesucristo.
Y los falsos cristianos y falsos doctores de la ley no soportaron el mensaje de Jesucristo ni la predicación del evangelio y por eso le mataron.....



Wow..estas mas mal de lo que pensaba..
asi que Jesús no se ofreció..
Humm..

En incontables ocasiones en la Biblia se habla
de que vino porqué tenía que cumplir las promesas
del antiguo testamento.

Chequiemos lo que nos dicen las escrituras..

(Juan 6:38)
porque he bajado del cielo para hacer,
no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.

"Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
como oigo, juzgo,
y mi juicio es justo
porque no busco mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió" (Juan 5:30 - LBLA).

Cristo fue enviado por el Padre
porque él se ofreció como nuestro sacrificio ante el Padre

(Hebreos 9:14)
¿cuánto más la sangre del Cristo,
que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo
sin tacha a Dios,
limpiará nuestra conciencia
de obras muertas
para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

EFESIOS 5:2
2*y sigan andando en amor,
así como el Cristo también los amó a ustedes
y se entregó por ustedes como ofrenda y sacrificio a Dios
para olor fragante.

Yo entrego mi alma a favor de las ovejas.*.*.*.
Es por eso que el Padre me ama,
porque entrego mi alma,
a fin de que la reciba de nuevo.
Nadie me la ha quitado,
sino que la entrego de mi propia iniciativa.”
(Juan 10:15-18)

Esperanza.
19-abr.-2018, 03:14
Kimo
Cristo fue enviado por el Padre
porque él se ofreció como nuestro sacrificio ante el Padre.
................
Tú sí que estás mal de la cabeza porque te expresas como sí Jesucristo le apeteciese suicidarse y ya la había planeado.... estás majara.... te expresas bastante mal.... a Jesucristo le mataron porque el Sanedrin y todos los fariseos hipócritas no aceptaron el mensaje puesto que les juzgaba de traficantes de la verdadera ley que es el Evangelio.... y enrabia le crucificaron.
Que eso es muy distinto de lo que tú quieres decir.... El....sabía lo que le esperaba por la maldad de los hombres ...no porque le apetecíese suicidarse ni crucificarse.... que no te enteras.

KIMO
19-abr.-2018, 07:39
Kimo
Cristo fue enviado por el Padre
porque él se ofreció como nuestro sacrificio ante el Padre.
................
Tú sí que estás mal de la cabeza porque te expresas como sí Jesucristo le apeteciese suicidarse y ya la había planeado.... estás majara.... te expresas bastante mal.... a Jesucristo le mataron porque el Sanedrin y todos los fariseos hipócritas no aceptaron el mensaje puesto que les juzgaba de traficantes de la verdadera ley que es el Evangelio.... y enrabia le crucificaron.
Que eso es muy distinto de lo que tú quieres decir.... El....sabía lo que le esperaba por la maldad de los hombres ...no porque le apetecíese suicidarse ni crucificarse.... que no te enteras.

Hay Dios mio

Mire no tengo más nada que decirle

usted lo ha dicho todo..

Le mostre los textos bíblicos en que Jesús cumplió lo dicho
en el viejo testamento
que se ofreció como un sacrificio
y usted sigue con que no...

Pues entonces sigue asi

pero no podrás decir que nadie te hablo de Jesus
en el dia del juicio

Saludos:biggrin:

Porque25
19-abr.-2018, 23:53
Iniciado por Esperanza. http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695082355#post1695082355)
Kimo
Cristo fue enviado por el Padre
porque él se ofreció como nuestro sacrificio ante el Padre.
................
Tú sí que estás mal de la cabeza porque te expresas como sí Jesucristo le apeteciese suicidarse y ya lo había planeado.... estás majara.... te expresas bastante mal.... a Jesucristo le mataron porque el Sanedrin y todos los fariseos hipócritas no aceptaron el mensaje puesto que les juzgaba de traficantes de la verdadera ley que es el Evangelio.... y en rabia le crucificaron.
Que eso es muy distinto de lo que tú quieres decir.... El....sabía lo que le esperaba por la maldad de los hombres ...no porque le apetecíese suicidarse ni crucificarse.... que no te enteras.


usted lo ha dicho todo..
Por lo menos reconoces que Esperanza te lo ha dicho todo...

KIMO
24-abr.-2018, 07:17
Esto que dijo Jesús
Le responde mucho mejor
Su pregunta

Nadie le quitó su vida
El la dio

Jesús no se suicido
El entregó su vida
Voluntariamente

(Juan 10:17, 18)
Por eso el Padre me ama,
porque entrego mi alma,
a fin de que la reciba de nuevo.
18 Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

petra5
24-abr.-2018, 07:39
nadie va a pagar por nuestros pecados,eso esta muy claro,sabiendo que el infierno no existe como lo describen algunas iglesias,una idea torpe de meter miedo a los caprichos de pastores y algunos curas.
La verdad es que aqui se hace,aqui se paga,la unica forma de pagar es renacer esa es la ley.
https://image.slidesharecdn.com/nacerdenuevo-150309001157-conversion-gate01/95/nacer-de-nuevo-1-638.jpg?cb=1425860023

KIMO
24-abr.-2018, 07:45
La base del cristianismo
Es que Jesús murió
Por nuestros pecados.

El anticristo
No cree eso.

Desprecia y minimiza
El rescate de Jesucristo

El infierno es el sepulcro
El infierno de fuego
No existe


(Juan 10:17, 18)
Por eso el Padre me ama,
porque entrego mi alma,
a fin de que la reciba de nuevo.
18 Nadie me la ha quitado,
sino que la entrego por mi propia iniciativa.
Tengo autoridad para entregarla,
y tengo autoridad para recibirla de nuevo.
El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

Porque25
27-abr.-2018, 17:42
La base del cristianismo
Es que Jesús murió
Por nuestros pecados.
La base del cristianismo es que Jesucristo en el Evangelio nos enseñó la verdadera ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios... Mandamientos que dejaron abolidos todos lo preceptos del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... Mandamientos que así dicen:




"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

KIMO
27-abr.-2018, 18:17
La base del cristianismo también incluyen los mandamientos
y enseñanzas de Jesús, Por siglos los profetas en las escrituras
escribieron de un salvador
esas profecías se cumplieron en Jesús

El dio su alma/vida para salvar a muchos.

Los mandamientos que enseño Jesús
los tomo de las escrituras Hebreas del viejo testamento.

Mandatos que su Padre dio a la nación de Israel unicamente.
y a mas ninguna

Esperanza.
29-abr.-2018, 06:13
Kimo.
La base del cristianismo también incluyen los mandamientos
y enseñanzas de Jesús, Por siglos los profetas en las escrituras
escribieron de un salvador
esas profecías se cumplieron en Jesús.
........

La base del cristianismo es el Evangelio que fue dado desde el principio en tiempos de Moisés ....y que luego cuando Dios se hizo hombre en Jesucristo.... volvió a predicar el evangelio y a darle cumplimiento

En la enseñanza de Jesucristo que es el Evangelio..... están los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados...... qué es la base de la enseñanza de Jesucristo........ qué es el Evangelio.

El dio su alma y su vida o sea Jesucristo Dios... . Para salvar a muchos predicando el Evangelio.. . Qué es el mensaje que da la salvación.....

No Hay Hombre....Jamas ni congregaciones.... que hayan dado un mensaje tan hermoso de libertad como el que dió...Jesucristo (DIOS). Con el Evangelio.

KIMO
30-abr.-2018, 17:10
Parte de las buenas noticias del reyes que
Dios le dio el puesto a Jesús de rey.

Jehova lo mando
Y el entregó su vida no se suicidio
Como dices tu
El entregó su alma o vida
Nadie se la quitó
El la entregó

Dios no muere
Jesús murió
Y Jehova lo resucitó

Y lo sentó a su lado
Le dio lo que no tenia
Y Dios le puso todo bajo
Sus pies menos Dios mismo.

Esperanza.
01-may.-2018, 06:55
Para Kimo...
Aquí te lo resumo todo.
Te mando parte de mi respuesta.

El dio su alma y su vida o sea Jesucristo Dios... . Para salvar a muchos predicando el Evangelio.. . Qué es el mensaje que da la salvación.....

No Hay Hombre....Jamas ni congregaciones.... que hayan dado un mensaje tan hermoso de libertad como el que dió...Jesucristo (DIOS). Con el Evangelio.

KIMO
01-may.-2018, 07:07
Por medio de dar su alma que significa vida
Jesús nos liberó de la condena que impuso Dios de muerte
Por el pecado.

El borro nuestras ofensas clavándolas en el madero

Los apostson son fundamentos de la congregación
Cristiana.

Donde se siguen las enseñanzas de Jesús

Se nos manda a reunirnos y no abandonar
El reunirnos.

Así está Jesús entre dos o tres que estén reunidos
En su nombre.

Jesús mando a sus discípulos a predicar
Organizadamente.

Y para eso se requiere una organización.

La organización de Jehova.

petra5
01-may.-2018, 07:13
Para Kimo...
Aquí te lo resumo todo.
Te mando parte de mi respuesta.

El dio su alma y su vida o sea Jesucristo Dios... . Para salvar a muchos predicando el Evangelio.. . Qué es el mensaje que da la salvación.....

No Hay Hombre....Jamas ni congregaciones.... que hayan dado un mensaje tan hermoso de libertad como el que dió...Jesucristo (DIOS). Con el Evangelio.


si,,pero ustedes son una secta,piensan iguales y
https://los-proverbios.com/images/2/29895.jpg

Esperanza.
01-may.-2018, 11:56
PETRA
---------

JESUCRISTO DIJO QUE HABÍA QUE SER DE UN MISMO SENTIR.

y SENTIMOS QUE HAY QUE PREDICAR EL EVANGELIO...NOP...DEJARSE ENGAÑAR...COMO VOSOTROS...QUE SOÍS DEMASIADOS Y PARA NADA APROVECHAÍS.

KIMO
12-oct.-2018, 07:59
Jesus si pago por nuestros pecados
esa es la base del cristianismo

KIMO
17-sep.-2019, 20:34
Hummm

¿Donde hemos leído esto???

Roberto0
18-sep.-2019, 09:33
Hummm

¿Donde hemos leído esto???







Pues quizás se lo has oído algún cristiano no crees?.... que no deberías preguntar esa tontería si de verdad fueses cristiano....mamma mia... qué fallos tienes chaval.

KIMO
18-sep.-2019, 20:04
Pues quizás se lo has oído algún cristiano no crees?.... que no deberías preguntar esa tontería si de verdad fueses cristiano....mamma mia... qué fallos tienes chaval.

No creo que nadie cristiano niegue que es salvo por la sangre de Jesus
los cristianos escribieron que eran salvos por medio del sacrificio del cordero
que quita el pecado del mundo
y que con su sangre los compro
para Dios

Roberto0
19-sep.-2019, 04:22
No creo que nadie cristiano niegue que es salvo por la sangre de Jesus
los cristianos escribieron que eran salvos por medio del sacrificio del cordero
que quita el pecado del mundo
y que con su sangre los compro
para Dios





Te cito una respuesta de Esperanza para no ponerte yo lo mismo que te pongo siempre porque ya estoy un poco cansado.




Cita de esperanza.


El dio su alma y su vida o sea Jesucristo Dios... . Para salvar a muchos predicando el Evangelio.. . Qué es el mensaje que da la salvación.....

KIMO
19-sep.-2019, 18:31
Te cito una respuesta de Esperanza para no ponerte yo lo mismo que te pongo siempre porque ya estoy un poco cansado.




Cita de esperanza.


El dio su alma y su vida o sea Jesucristo Dios... . Para salvar a muchos predicando el Evangelio.. . Qué es el mensaje que da la salvación.....

y Porque no repites las palabras del evangelio
que citas tanto
que dijo Jesús
dijo que su sangre para perdón de pecados

¿Porque no dices lo que dijo Jesús?
todos los demás textos los citas
este no lo mencionas.

¿Porque no predicas el mandato de seguir haciendo eso
en memoria de el?

Jesus dijo que SU SANGRE perdona pecados
no esto, y lo otro
SU SANGRE SERIA DERRAMADA PARA PERDÓN DE PECADO

Esto significa mi ‘sangre del pacto,’

que ha de ser derramada a favor de muchos”

(Mar. 14:24)



(Mateo 26:28) porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,

que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados.

Roberto0
20-sep.-2019, 05:12
No kimo

No pienso citarte lo que tú quieres porque está confundido.


Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

Por eso, JESUCRISTO es el Cordero de Dios que QUITA EL ERROR DEL MUNDO. Juan el Bautista, cuando vio a Jesús que venía a él, dijo:

"He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"... (Juan 1, 29)