Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado



KIMO
24-sep.-2017, 10:01
Los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes (Juan 15:15).

En tiempos bíblicos, no era normal que un amo hablara de sus sentimientos o pensamientos con sus esclavos. En cambio, Jesús, además de ser amo de sus apóstoles, era su amigo, un amigo cariñoso y fiel. Pasaba tiempo con ellos, les contaba lo que sentía y los escuchaba con atención cuando le abrían el corazón (Mar. 6:30-32). Esta comunicación tan abierta creó profundos lazos de amistad entre ellos y preparó a los apóstoles para encargarse de las responsabilidades que Jehová les daría en el futuro. Jesús sabía que servir de lleno a Jehová produce gran felicidad y quería que sus discípulos fueran felices. Por eso los animaba tanto a mantenerse ocupados predicando y haciendo discípulos. Además, les aseguró que siempre estaría pendiente de ellos para ayudarlos a tener éxito en su labor (Mat. 28:19, 20).

KIMO
28-sep.-2017, 10:18
“Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando.” (JUAN 15:14)

EN AQUELLA noche histórica, Jesús estaba celebrando la Pascua en la planta alta de una casa de Jerusalén con sus apóstoles. Ellos componían un grupo muy diverso. Pedro y su hermano Andrés eran pescadores. Mateo había sido recaudador de impuestos, una profesión despreciada en la sociedad judía. Al parecer algunos, como Santiago y Juan, conocían a Jesús desde la infancia, mientras que otros, como Natanael, lo conocían desde hacía pocos años (Juan 1:43-50). No obstante, todos ellos tenían algo en común: estaban convencidos de que Jesús era el Mesías prometido, el Hijo del Dios vivo (Juan 6:68, 69). Debieron de sentirse muy conmovidos al oír a Jesús decirles: “Los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes” (Juan 15:15).