PDA

Ver la Versión Completa : Mi querido país, azotado por otro sismo.



agnostico100
19-sep.-2017, 19:02
México, y en especial Puebla; azotado por otro sismo de 7.1º, ya rebasamos de 130 muertos en el país.

Pero seguimos de pie.

Oremos por todos los hermanos, sin importar raza, ni color, ni confesión y que fueron llamados por el Señor a su presencia, que les haya perdonado sus pecados.

Mormonologo
19-sep.-2017, 19:10
Y a ti donde te agarró?
todo bien por tu zona?

agnostico100
20-sep.-2017, 20:05
Y a ti donde te agarró?
todo bien por tu zona?

En Puebla capital.
Muchos destrozos, muchas vidas perdidas, pero muy alto el animo.

caminante275
20-sep.-2017, 20:32
En Puebla capital.
Muchos destrozos, muchas vidas perdidas, pero muy alto el animo.


Triste, muy triste lo acontecido.- Pidámosle a Dios que la ayuda llegue a quienes la necesiten por los medios sinceros y honrados; que no se la den a políticos que la vayan a utilizar para llevar agua a su molino.

Lupus
20-sep.-2017, 22:23
Triste, muy triste lo acontecido.- Pidámosle a Dios que la ayuda llegue a quienes la necesiten por los medios sinceros y honrados; que no se la den a políticos que la vayan a utilizar para llevar agua a su molino.

Mejor pidámosle a Dios que deje de producir terremotos.

Porque25
20-sep.-2017, 22:49
Triste, muy triste lo acontecido.- Pidámosle a Dios que la ayuda llegue a quienes la necesiten por los medios sinceros y honrados; que no se la den a políticos que la vayan a utilizar para llevar agua a su molino.Amigo caminante, todos los cristianos sentimos pena por todos los desastres que ocurren en el mundo...

Jesucristo es el que puede librarnos de todos los desastres... en nuestras oraciones debemos recordar siempre a los que sufren...

""Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén"". (Mateo 6:9)
...

Mejor pidámosle a Dios que deje de producir terremotos. Mejor seamos fieles a lo que manda el Evangelio, porque la falta de amor al Evangelio es la causa principal por la que vienen los desastres...

LOS DESASTRES FINALES ANTES DEL FIN DEL MUNDO:

"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Mateo 24:7)...
.................................................. .............................................

"Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta... (Apoca... 19:11)

caminante275
20-sep.-2017, 23:54
LOS DESASTRES FINALES ANTES DEL FIN DEL MUNDO:

"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Mateo 24:7)...
.................................................. .............................................

"Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta... (Apoca... 19:11)

Los terremotos, los huracanes, frentes frios, mar de fondo, y demas fenómenos naturales, son acontecimientos que, desde que Dios creó el mundo, existen.
Estos se dan para renovar los ecosistemas y por asentamiento de las placas teutónicas; Dios así creó este planeta, el hombre al saber estas condiciones, no debía de vivir exponiendose a los efectos.- Somos los hombres quienes hemos desafiado esas Leyes dictadas por Dios.

No vengámos ahorita a culpar a Dios queriendo creer que si se lo pedimos y siguen sucediendo es porque no nos escuchó. O vamos a creer que suceden porque ya es el fin del mundo.
No quieran ser igual que los políticos, no quieran llevar agua a su molino.- Nosotros pedimos a Dios por las almas de los que llegan a fallecer y por la salud de los accidentados y que tenga misericordia de los mas humildes que han perdido su poco patrimonio; invocamos la misericordia de Dios y no nos volvemos pregoneros de una idea subjetiva, sin mas fundamentos que los que estas personas creen entender de las Santas Escrituras.

MagAnna
22-sep.-2017, 05:54
Todos estáis en mis pensamientos y en mis oraciones.
Fuerza, México!! Dios proveerá.

KIMO
23-sep.-2017, 09:07
Los terremotos, los huracanes, frentes frios, mar de fondo, y demas fenómenos naturales, son acontecimientos que, desde que Dios creó el mundo, existen.
Estos se dan para renovar los ecosistemas y por asentamiento de las placas teutónicas; Dios así creó este planeta, el hombre al saber estas condiciones, no debía de vivir exponiendose a los efectos.- Somos los hombres quienes hemos desafiado esas Leyes dictadas por Dios.

No vengámos ahorita a culpar a Dios queriendo creer que si se lo pedimos y siguen sucediendo es porque no nos escuchó. O vamos a creer que suceden porque ya es el fin del mundo.
No quieran ser igual que los políticos, no quieran llevar agua a su molino.- Nosotros pedimos a Dios por las almas de los que llegan a fallecer y por la salud de los accidentados y que tenga misericordia de los mas humildes que han perdido su poco patrimonio; invocamos la misericordia de Dios y no nos volvemos pregoneros de una idea subjetiva, sin mas fundamentos que los que estas personas creen entender de las Santas Escrituras.

Dios no es el causante de los desastres naturales
LA Biblia predice que el Reino de Dios
traerá paz y felicidad permanentes a la Tierra .

En el padrenuestro, Jesús enseñó a sus discípulos a pedir:
“Venga tu reino. Efectúese tu voluntad,
como en el cielo,
también sobre la tierra” .

Además, en la importante profecía
que pronunció en el monte de los Olivos
indicó una serie de sucesos y circunstancias
que precederían a la llegada de ese Reino.

El cumplimiento simultáneo
de todos esos sucesos constituiría
una señal que podrían reconocer todas las personas sinceras.

Conflictos internacionales.
“Se levantará nación contra nación y reino contra reino” (Mateo 24:7).

Hambre generalizada.
“Habrá escaseces de alimento”, advirtió Jesús (Mateo 24:7).


Fuertes terremotos.
Jesús también dijo: Habrá grandes terremotos
(Lucas 21:11).

Enfermedades incontrolables. Habrá pestes,
afirmó Jesús (Lucas 21:11).

Crisis moral y social. Jesús profetizó:
Por el aumento del desafuero
se enfriará el amor de la mayor parte
(Mateo 24:12).

Aunque es cierto que siempre han existido estas cosas
nunca han existido al niver y con la frecuencia que vemos hoy

Por eso Jesus los dio como profecia
de la venida del reino.

No tendria sentido
dar como profecía algo que
estaba pasando todo el tiempo

Mormonologo
23-sep.-2017, 09:29
Dios no es el causante de los desastres naturales
LA Biblia predice que el Reino de Dios
traerá paz y felicidad permanentes a la Tierra .

En el padrenuestro, Jesús enseñó a sus discípulos a pedir:
“Venga tu reino. Efectúese tu voluntad,
como en el cielo,
también sobre la tierra” .

Además, en la importante profecía
que pronunció en el monte de los Olivos
indicó una serie de sucesos y circunstancias
que precederían a la llegada de ese Reino.

El cumplimiento simultáneo
de todos esos sucesos constituiría
una señal que podrían reconocer todas las personas sinceras.

Conflictos internacionales.
“Se levantará nación contra nación y reino contra reino” (Mateo 24:7).

Hambre generalizada.
“Habrá escaseces de alimento”, advirtió Jesús (Mateo 24:7).


Fuertes terremotos.
Jesús también dijo: Habrá grandes terremotos
(Lucas 21:11).

Enfermedades incontrolables. Habrá pestes,
afirmó Jesús (Lucas 21:11).

Crisis moral y social. Jesús profetizó:
Por el aumento del desafuero
se enfriará el amor de la mayor parte
(Mateo 24:12).

Aunque es cierto que siempre han existido estas cosas
nunca han existido al niver y con la frecuencia que vemos hoy

Por eso Jesus los dio como profecia
de la venida del reino.

No tendria sentido
dar como profecía algo que
estaba pasando todo el tiempo

Y el diluvio?

No lo causó jehova?

KIMO
23-sep.-2017, 09:38
Y el diluvio?

No lo causó jehova?


No solo el diluvio si no la destrucción de sodoma y gomorra
y causara una destruccion
de este sistema
de nuestros días.

Mormonologo
23-sep.-2017, 10:30
No solo el diluvio si no la destrucción de sodoma y gomorra
y causara una destruccion
de este sistema
de nuestros días.

Entonces jehova si causa las desgracias...

KIMO
23-sep.-2017, 10:50
Entonces jehova si causa las desgracias...

No el no causa estas desgracias que vemos hoy:)

Mormonologo
23-sep.-2017, 13:05
No el no causa estas desgracias que vemos hoy:)

Jeremías 18:
7 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.

8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,

9 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar.

10 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.

Porque25
23-sep.-2017, 14:08
Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695060698#post1695060698) No el no causa estas desgracias que vemos hoy:)

Jeremías 18:

7 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.

8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,

9 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar.

10 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.
¿Que Dios todo poderoso y sabio se arrepiente de las cosas que había determinado hacer?...

COSAS DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO CARGADO DE PRECEPTOS DE HOMBRES...

DIOS SE HIZO HOMBRE PARA ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS, Y PARA DEJAR ABOLIDAS TODAS LAS COSAS MAL ESCRITAS en las leyes del viejo testamento judío....

KIMO
23-sep.-2017, 19:16
Jeremías 18:
7 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.

8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,

9 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar.

10 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.

Claro esta que el Dios Justo Jehova no castigara a alguien que se arrepiente de su error, por eso mando a Noe a predicar, y mando a Moisés a hablar de su parte a los Judíos, y profetizo la venida del mesías con pruebas de donde nacería y como y donde moriría, para que los justos reconocieran y se arrepintieran.

Por eso Jesús nos mando a predicar las buenas nuevas
para que las personas de arrepientan de su error y Jehova de seguro retira
su ira y no hará lo que dijo que haría.


pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, [B]yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,
Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, [B]me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.

agnostico100
23-sep.-2017, 21:29
Claro esta que el Dios Justo Jehova no castigara a alguien que se arrepiente de su error, por eso mando a Noe a predicar, y mando a Moisés a hablar de su parte a los Judíos, y profetizo la venida del mesías con pruebas de donde nacería y como y donde moriría, para que los justos reconocieran y se arrepintieran.

Por eso Jesús nos mando a predicar las buenas nuevas
para que las personas de arrepientan de su error y Jehova de seguro retira
su ira y no hará lo que dijo que haría.


pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, [B]yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,
Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, [B]me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.


Que facil es culpar a Dios y no a nuestra cabeza dura; Dios no castiga, nosotros estamos advertidos de lo que es bueno y lo que es malo, si optamos por lo malo ¿porque decimos que Dios nos castigó? el agua que corre por un arroyo por naturaleza es limpia y potable, pero si la contaminamos con basura y desechos industriales, esa agua ya no servira para uso humano, entonces, si al ingerirla nos enfermamos ¿que vamos a decir? Dios me castigo, falso, fuimos nosotros los que echamos a perder lo que Dios hizo bueno.

¡Dios no castiga!-

Mormonologo
23-sep.-2017, 21:58
Claro esta que el Dios Justo Jehova no castigara a alguien que se arrepiente de su error, por eso mando a Noe a predicar, y mando a Moisés a hablar de su parte a los Judíos, y profetizo la venida del mesías con pruebas de donde nacería y como y donde moriría, para que los justos reconocieran y se arrepintieran.

Por eso Jesús nos mando a predicar las buenas nuevas
para que las personas de arrepientan de su error y Jehova de seguro retira
su ira y no hará lo que dijo que haría.


pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, [B]yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,
Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, [B]me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.

Conclusión?

Castiga o no castiga?

Mormonologo
23-sep.-2017, 21:59
Que facil es culpar a Dios y no a nuestra cabeza dura; Dios no castiga, nosotros estamos advertidos de lo que es bueno y lo que es malo, si optamos por lo malo ¿porque decimos que Dios nos castigó? el agua que corre por un arroyo por naturaleza es limpia y potable, pero si la contaminamos con basura y desechos industriales, esa agua ya no servira para uso humano, entonces, si al ingerirla nos enfermamos ¿que vamos a decir? Dios me castigo, falso, fuimos nosotros los que echamos a perder lo que Dios hizo bueno.

¡Dios no castiga!-

La Biblia dice otra cosa

KIMO
24-sep.-2017, 09:46
Jamas culpemos a Jehova Dios...

Los terremotos y demás
son señal de los últimos días
según Jesucristo

Dios no se vale de los desastres naturales
para castigar a nadie.
Nunca lo ha hecho, y nunca lo hará.
¿Por qué?
Porque, como dice la Biblia en 1 Juan 4:8, “Dios es amor”.


dice la Biblia en 1 Juan 4:8, “Dios es amor”.
Dios lo hace todo por amor. Y el amor no hace sufrir a los inocentes, o, según palabras textuales de la Biblia, “el amor no obra mal al prójimo” (Romanos 13:10). Además, “Dios mismo no obra inicuamente” (Job 34:12).


Pero ¿no predijo la Biblia que en nuestros días habría “grandes terremotos” y otros muchos desastres?

Sí, es cierto.
No obstante, tal como el meteorólogo
que pronostica la llegada de un huracán
no es culpable de los daños que este ocasiona,
Jehová tampoco es culpable de la devastación causada por los desastres profetizados en su Palabra, la Biblia.

Y si Dios no es el causante de los desastres naturales que tanto sufrimiento ocasionan, entonces, ¿a qué se deben?

La Biblia revela que
el mundo entero yace en el poder del inicuo, el Diablo

Mormonologo
24-sep.-2017, 10:03
Jamas culpemos a Jehova Dios...

Los terremotos y demás
son señal de los últimos días
según Jesucristo

Dios no se vale de los desastres naturales
para castigar a nadie.
Nunca lo ha hecho, y nunca lo hará.
¿Por qué?
Porque, como dice la Biblia en 1 Juan 4:8, “Dios es amor”.


dice la Biblia en 1 Juan 4:8, “Dios es amor”.
Dios lo hace todo por amor. Y el amor no hace sufrir a los inocentes, o, según palabras textuales de la Biblia, “el amor no obra mal al prójimo” (Romanos 13:10). Además, “Dios mismo no obra inicuamente” (Job 34:12).


Pero ¿no predijo la Biblia que en nuestros días habría “grandes terremotos” y otros muchos desastres?

Sí, es cierto.
No obstante, tal como el meteorólogo
que pronostica la llegada de un huracán
no es culpable de los daños que este ocasiona,
Jehová tampoco es culpable de la devastación causada por los desastres profetizados en su Palabra, la Biblia.

Y si Dios no es el causante de los desastres naturales que tanto sufrimiento ocasionan, entonces, ¿a qué se deben?

La Biblia revela que
el mundo entero yace en el poder del inicuo, el Diablo





Ok osea que el diablo causa los huracanes y terremotos?
Entonces que hacemos con Jeremías 18?
Nos haremos los locos como siempre?

KIMO
24-sep.-2017, 10:16
Ok osea que el diablo causa los huracanes y terremotos?
Entonces que hacemos con Jeremías 18?
Nos haremos los locos como siempre?



Así que piensas que los terremotos son castigo de
Dios a los Mexicanos.

Los estudiantes de la biblia saben que no es asi

Jeremias 18

No habla de que Jehova Dios causa terremotos
dice que En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.

La biblia habla de un día en especifico
llamado el día de Jehova
en el cual destruirá a los gobiernos humanos y
los que los apoyan.

la destrucción indiscriminada
que producen los desastres naturales
no*se debe a la intervención divina,
sino a sucesos imprevistos que pueden acaecerle a cualquiera


(Eclesiastés 9:11).
Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos

Mormonologo
24-sep.-2017, 10:43
Así que piensas que los terremotos son castigo de
Dios a los Mexicanos.

Los estudiantes de la biblia saben que no es asi

Jeremias 18

No habla de que Jehova Dios causa terremotos
dice que En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.

La biblia habla de un día en especifico
llamado el día de Jehova
en el cual destruirá a los gobiernos humanos y
los que los apoyan.

la destrucción indiscriminada
que producen los desastres naturales
no*se debe a la intervención divina,
sino a sucesos imprevistos que pueden acaecerle a cualquiera


(Eclesiastés 9:11).
Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos




Sucesos imprevistos?
Será que hay alguna cosa que sea imprevista para Dlos?

KIMO
24-sep.-2017, 10:54
Sucesos imprevistos?
Será que hay alguna cosa que sea imprevista para Dlos?

Entonces responsabilizas a Dios
por los terremotos
y los demás males...

Interesante.....

¿Eso es lo que enseña Joseph Smith?

Mormonologo
24-sep.-2017, 11:39
Entonces responsabilizas a Dios
por los terremotos
y los demás males...

Interesante.....

¿Eso es lo que enseña Joseph Smith?

Yo no lo hago
Dios mismo se responsabiliza... Smith no ha dicho nada al respecto
Solamente quiero que conozcas el contenido de la bibla y dejes de ser ingenuo

Numeros 16

30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.

31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.

32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.

33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.

35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.

KIMO
25-sep.-2017, 08:16
Yo no lo hago
Dios mismo se responsabiliza... Smith no ha dicho nada al respecto
Solamente quiero que conozcas el contenido de la bibla y dejes de ser ingenuo

Numeros 16

30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.

31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.

32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.

33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.

35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.

Antes del nuevo pacto no después, antes que Jesús viniera a la tierra
Jehova ejecuto sentencia, Hoy tiene un día para eso, se llama el día de Jehova, el armagedon, Jesús dio una señal de su presencia, y esto es lo que estamos viendo
la evidencia de lo que dijo Jesús que seria la señal de su presencia.

Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.
HECHOS 17:31

Rev. 16:14: “Salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.”


Rev. 19:19: “Vi a la bestia salvaje [la gobernación política humana en conjunto] y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército.”

Dan. 2:44 “El Dios del cielo establecerá un reino*[Este reino] triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos.”


Rev. 19:17, 18: “Vi también a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó con voz fuerte y dijo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: ‘Vengan acá, sean juntadas a la gran cena de Dios, para que coman las carnes de reyes y las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos, y las carnes de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes.’”

Mormonologo
25-sep.-2017, 08:43
Antes del nuevo pacto no después, antes que Jesús viniera a la tierra
Jehova ejecuto sentencia, Hoy tiene un día para eso, se llama el día de Jehova, el armagedon, Jesús dio una señal de su presencia, y esto es lo que estamos viendo
la evidencia de lo que dijo Jesús que seria la señal de su presencia.



ah ok, entonces antes si, ahora ya no lo hace
entiendo, uds creen en un Dios variable

pero entonces que hacemos con esto?





Dios no se vale de los desastres naturales
para castigar a nadie.
Nunca lo ha hecho, y nunca lo hará.
¿Por qué?
Porque, como dice la Biblia en 1 Juan 4:8, “Dios es amor”.

KIMO
25-sep.-2017, 09:58
Mormonologo

Lo que pasa es que estudiamos dos libros distintos
tu los escritos de Joseph Smith
estudias el libro de MORMÓN

Nosotros estudiamos la biblia
los estudiantes de la biblia saben que
hay un nuevo pacto
parece que el libro de mormón no habla de eso y no te has enterado.

caminante275
25-sep.-2017, 10:00
ah ok, entonces antes si, ahora ya no lo hace
entiendo, uds creen en un Dios variable

pero entonces que hacemos con esto?

Desde el momento que ustedes dos utilizan neciamente el nombre jehová para dirigirse a Yahvéh, ya pierden toda autoridad sus comentarios.

Al mormon le pregunto: la litosfera, la astenosfera y mesosfera con su actividad inagotable, ¿es castigo de Dios o movimientos naturales de este planeta que Dios creó?

A kimo le pregunto: ¿que dice tu secta sobre estos fenómenos? ¿son naturales o ya está llegando el armagedón? ¿se está adelantando el 2032?
recuerda que ustedes han fallado en todas sus profecías.

Para mi, en mi opinión muy personal, estos sismos que tanto han afectado a mi país, son movimientos tectónicos naturales que han tenido como resultado grandes perdidas de vidas humanas y de bienes materiales, muebles e inmuebles, pero estos debidos, como ya se ha dicho, a la necedad e intereses de los seres humanos.

http://lavozdelmuro.net/wp-content/uploads/2017/03/casas-insolitas-en-lugares-peligrosos-1000x523.jpg http://lavozdelmuro.net/wp-content/uploads/2017/03/lugares-peligrosos-para-vivir-4.jpg


http://blog.about-haus.com/wp-content/uploads/2016/05/casa-en-un-terreno-inclinado.jpg Si a estos (los de las imágenes) llega un sismo o un ciclón y les destruye su casa o hasta llegan a morir ¿será castigo de Dios?

KIMO
25-sep.-2017, 10:17
Claro, y usted tiene mucha credibilidad
descartando las palabras de Jesús sobre la señal de los últimos días.

Por que eso es lo que hacen los supuestos llamados cristianos
no creen en Jesús, por eso se llaman cristianos.

Jesús dijo que por sus frutos reconocerían a sus verdaderos discípulos
y a usted lo reconocemos por sus frutos podridos

Mormonologo
25-sep.-2017, 10:48
Esta mala costumbre de uds de usar tantos colorcitos..
me cuesta editar sus comentarios..



Desde el momento que ustedes dos utilizan neciamente el nombre jehová para dirigirse a Yahvéh, ya pierden toda autoridad sus comentarios.



Ese es un tema muy aparte, tu sabes bien que no podemos saber a ciencia cierta la pronunciación del tetragramatón porque el hebreo/arameo son idiomas sin vocales, por lo tanto solo podemos hacer conjeturas basadas en lo que ha venido de boca en boca, y la tradición oral es el medio mas imperfecto para determinar la veracidad de algo

asi que si decimos yaveh o jehova es mas una cuestión mas de preferencia o de camiseta, si llamar a Dios yaveh te hace sentir mas especial pues enhorabuena

Yo prefiero llamar a nuestro Dios "Padre Nuestro que estás en los cielos" sin entrar en conjeturas inservibles.. puesto que al fin y al cabo, todas las formas significan lo mismo y se refieren al mismo, al "Gran Yo Soy"



Al mormon le pregunto: la litosfera, la astenosfera y mesosfera con su actividad inagotable, ¿es castigo de Dios o movimientos naturales de este planeta que Dios creó?



Pues yo soy de los que creen que Dios determinó todas las cosas desde el principio, Dios tienen todo previsto desde el Bigbang, púes el determinó como se formaría este mundo, y a que fuerzas estaría influenciada, y creo que el tiene el control del universo, sino que clase de Dios sería?

Sin embargo también pienso que existe algo llamado caos para el hombre, pero no necesariamente para Dios, el hombre llama caos a su ignorancia de las variables reinantes en el universo, pero Dios es omnisciente.. y es por eso que puede determinar si tal evento ocurrirá o no, puesto que eso nos enseña la biblia, que Dios determina tales cosas..



A kimo le pregunto: ¿que dice tu secta sobre estos fenómenos? ¿son naturales o ya está llegando el armagedón? ¿se está adelantando el 2032?
recuerda que ustedes han fallado en todas sus profecías.



Déjame aclararte que la única profecía que recuerdo de J Smith fue la de la guerra civil y esta se cumplió, Smith nunca profetizó la 2da venida de Cristo..



Para mi, en mi opinión muy personal, estos sismos que tanto han afectado a mi país, son movimientos tectónicos naturales que han tenido como resultado grandes perdidas de vidas humanas y de bienes materiales, muebles e inmuebles, pero estos debidos, como ya se ha dicho, a la necedad e intereses de los seres humanos.



Claro que son movimientos tectónicos!!! nadie está diciendo lo contrario
Pero luego dices que los culpables somos nosotros mismos, no Dios..

Que tan diferente es esto de decir que Dios castiga a los hombres por sus actos?

Yo no tengo manera de determinar, ni puedo decir, ni juzgar a un pueblo y si es que este debería de ser castigado por su comportamiento, esos juicios le corresponden a Dios, pero también pienso que en esta vida justos pagan por pecadores, aún en el caso mas recordado de la biblia tenemos que Cristo fue a predicar la salvación a aquellos que murieron en el diluvio

Que conclusión saco de esto?

Que Dios tiene el control de las cosas, que si ocurre alguna cosa es bajo su conocimiento, el permite que estas cosas ocurran, "el por qué?" solo lo sabe Dios, y no necesariamente como castigo, sino para vernos reaccionar, de que otro manera podría Dios crear situaciones en las que el hombre ayude a sus hermanos? si todo siempre fuera bienestar y felicidad? que necesidad tendríamos de ayudar al prójimo?

Porque algo que no podemos negar, es que los cataclismos son producidos directa o indirectamente por Dios, dado a que el hombre no es responsable de que existan placas en movimiento...

Pero Dios ha dispuesto de este mundo solo por este tiempo como un mundo caótico, solo para el bienestar y progreso espiritual del hombre.. Y para que este aprenda las lecciones necesarias para lo que venga mas adelante, en el Libro de mormón dice:


Mosiah 4:22-23
si juzgáis al hombre que os pide de vuestros bienes para no perecer, y lo condenáis, cuánto más justa será vuestra condenación por haberle negado vuestros bienes, los cuales no os pertenecen a vosotros sino a Dios, a quien también vuestra vida pertenece; y con todo, ninguna petición hacéis, ni os arrepentís de lo que habéis hecho.

Os digo: ¡Ay de tal hombre, porque sus bienes perecerán con él! Y digo estas cosas a los que son ricos en lo que toca a las cosas de este mundo.

KIMO
25-sep.-2017, 16:26
Esta mala costumbre de uds de usar tantos colorcitos..

Pues yo soy de los que creen que Dios determinó todas las cosas desde el principio, Dios tienen todo previsto desde el Bigbang, púes el determinó como se formaría este mundo, y a que fuerzas estaría influenciada, y creo que el tiene el control del universo, sino que clase de Dios sería?

.[/I]

es irrazonable la doctrina de la predestinación
Si Dios hubiera previsto o decretado
el pecado de Adán, se habría convertido
en el autor del pecado cuando creó al hombre
y sería responsable por toda la maldad y el sufrimiento humanos.
Eso no es compatible con el hecho de que
Jehová es un Dios de amor que odia la maldad


Jehová Dios Hizo al hombre. A [su] imagen lo creó; macho y hembra los creó, afirma la Biblia .

Por lo tanto, poseemos la capacidad
de reflejar sus cualidades, como el amor,
la justicia, la sabiduría y el poder.
Nos confirió también el don del libre albedrío,
o la libertad de elección,
algo que nos diferencia del resto de su creación terrestre.
Podemos optar por seguir la guía moral de Dios o rechazarla,
razón por la cual el profeta Moisés pudo decir: De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él (Deuteronomio 30:19,*20).

Sería injusto y poco amoroso de parte de Jehová que antes de nacer prefijara nuestro derrotero en la vida y luego nos responsabilizara de nuestros actos. Pero él no*obra así, porque Dios es amor, y todos sus caminos son justicia

Mormonologo
27-sep.-2017, 14:02
es irrazonable la doctrina de la predestinación


Y quién dijo predestinación?




Sería injusto y poco amoroso de parte de Jehová que antes de nacer prefijara nuestro derrotero en la vida y luego nos responsabilizara de nuestros actos. Pero él no*obra así, porque Dios es amor, y todos sus caminos son justicia



Uds los TDJ tienen la mala costumbre de armar todo un castillo de naipes a raíz de una sola palabra, yo no creo en la predestinación, todo el plan de salvación no tendría sentido en ese caso, simplemente he dicho que Dios "determinó", acaso no habla la web de los TDJ acerca de la presciencia y pre-determinación de Dios?

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001549

de que rayos me estás hablando??



Si Dios hubiera previsto o decretado
el pecado de Adán, se habría convertido
en el autor del pecado cuando creó al hombre
y sería responsable por toda la maldad y el sufrimiento humanos.
Eso no es compatible con el hecho de que
Jehová es un Dios de amor que odia la maldad



Sin embargo, luego de pecar que dijeron los dioses?
El hombre ha venido a ser como UNO DE NOSOTROS..
Luego si usas la cabeza, y entiendes que Dios puso estos frutos
en ese lugar y que luego a raíz de esto, adan y eva se hicieron
mas parecidos a Dios, como puede ser esto malo?

es malo adquirir las cualidades de Dios?
no será que la serpiente sin querer queriendo terminó haciendo la voluntad de Dios?
Que tan incompatible sería esto para un Dios que "predetermina con su presciencia?




Jehová Dios Hizo al hombre. A [su] imagen lo creó; macho y hembra los creó, afirma la Biblia .

Por lo tanto, poseemos la capacidad
de reflejar sus cualidades, como el amor,
la justicia, la sabiduría y el poder.
Nos confirió también el don del libre albedrío,
o la libertad de elección,
algo que nos diferencia del resto de su creación terrestre.



Ah claro, sus cualidades, luego en Génesis 5:3 adán engendró a un hijo a Imagen y semejanza de adán, también se refería a sus cualidades?

O solo estás repitiendo lo que te han enseñado en la franquicia de la watchtower?




Podemos optar por seguir la guía moral de Dios o rechazarla,
razón por la cual el profeta Moisés pudo decir: De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él (Deuteronomio 30:19,*20).



Felicidades, has comprendido exitosamente el concepto de libre albedrío..