PDA

Ver la Versión Completa : Violencia escolar



Porcia
12-abr.-2008, 07:43
La violencia entre compañeros, la destrucción de bienes, el desapego a las reglas y el desprecio de la autoridad docente son conductas que se expanden en las escuelas y colegios.

A esto se le suman situaciones más dramáticas como por ejemplo llevar armas al colegio (en mi país se registran casos de alumnos que llevan armas blancas y de fuego) y que incluso son utilizadas provocando lesiones, y en el peor de los casos, la muerte de compañeros.

Me interesaría conocer su opinión sobre el tema: cuales son sus causas, como prevenirla, si tienen alguna experiencia personal

el todd
12-abr.-2008, 14:36
el todd no es violento, el todd cree que la violencia es culpa de los papás de los niños violentos

Pablo Y. Gunther
12-abr.-2008, 23:41
solo se me ocurre seguridad mas fuerte en las escuelas (y cuando digo fuerte, lo digo literalmente!) Ahahaha.

El problema esque ahora los chamacos estan todos alucinados por esa porqueria de "los derechos de los niños" que prohibe que los adultos los golpeen, antes nos pegaban con el metro en los dedos o nos ponian a sostener ladrillos en la cancha, y ahora si un maestro toca a un niño toda la bola de escuincles llorones van corriendo con la directora ¬¬ y hasta sale en las noticias.

A esta juventud le hacen falta unos buenos golpes con un fuete, son una bola de irrespetuosos y malcriados.

ßĿÄCҜ
14-abr.-2008, 08:18
De alguna manera ahi ke defenderse en esta Jungla de concreto

Manjimaru
14-abr.-2008, 08:24
Si hay fallas en las escuelas, es porque está fallando lo que se considera la primera escuela y maestros de la vida: los padres. Desde ahí empieza a forjarse los valores como el respeto.

Pablo Y. Gunther
14-abr.-2008, 14:41
Faltan golpes insisto

la lore
14-abr.-2008, 15:09
El problema esque ahora los chamacos estan todos alucinados por esa porqueria de "los derechos de los niños" .

porquería? ay pablo....y donde dejas los abusos que cometen tanto padres como maestros y familiares a los niños? los derechos de los niños no solo se limitan al derecho de un trato digno.....

centrandome en el tema:
desgraciadamente la violencia estudiantil, es el reflejo de la violencia en sociedad, que aqueja a todos sin excepción, es la falta de una correcta educación de padres a hijos más que nada (como ya dijo manji), pues la mejor educación es la que se recibe en casa, no en la escuela.
aqui en mi ciudad ha habido también bastantes casos sobre eso, l@s chic@s peleando a golpes por tonterías como: "esque me quitó al novio" "se cree mucho" y cosas asi...no miden consecuencias, porque no se les informa correctamente, pero asi estén en la escuela del peor ambiente, mientras tengan una buena educación departe de los padres, no llegarán a tales extremos.
hace unos días, en un noticiero local, pasaron un video de unas chicas norteamericanas, que pelearon a golpes para subir el video a internet y "hacerse famosas"...la chica a la que golpearon, desde el comienzo les decia que ya no quería hacerlo, y por eso la golperaron brutalmente, no la dejaron salir de la casa....al final, la chiquilla quedó con costillas rotas y golpes graves en la cabeza que podrían dejarla sorda de por vida...

creo que la única prevención, es hablar con los jovenes, y hacerles saber que la violencia no los conduce a nada bueno, enseñarles a respetar a los demás, empezando por respetarse a si mismos, pues a fin de cuentas lo único que obtendrán, serán en muchos casos, graves consecuencias, el trauma que les queda, y el mal recuerdo de haber realizado estas cosas por tonterías.

este tema va para largo......muy buen aporte porcia.
saludos!

padrote dominicano
14-abr.-2008, 16:46
Esta Situacion Podria Prevenirse Si Como Aca En Mi Paia Actualmente Ay Fuerza Militares En La Entrada De La Escuela Con Equiepo Especializado Y Shekean A Todo El Que Entra Y Sale Con Equipos Sofisticados....es Mi Opinion...

Porcia
15-abr.-2008, 09:21
Coincido con los que piensan que es relevante la función de los padres; en casa aprendemos la idea de orden, de autoridad, aprendemos a ser responsables, respetuosos. Lamentablemente son los propios padres, en muchos casos, quienes descalifican delante de sus hijos a los maestroso profesores por medio de burlas, subestimaciones etc. Incluso conozco casos en que varios padres se han quejado vivamente ante los docentes o sus superiores por reprobar a sus hijos a pesar de que se lo tenían merecido.

También veo una suerte de fuerte discriminación entre los alumnos que genera violencia (discrimino al gordo, al villero, al negro, al estudioso, al tímido y por eso lo golpeo)

Con relación al comentario de Pablo estoy convencida de que la violencia genera más violencia: nadie aprende por los golpes ni por el miedo al castigo.

kchak79
15-abr.-2008, 09:51
la televisión influye mucho también... Hoy día esos dibujitos es puro violencia y quien no tiene hoy día esos famosos Nintendo, Playstation y que se yo cuantos tendrán esos jueguitos re sangrientos y lo mismo aunque los padres no le compren esos tipos de jueguitos pues en la escuela les prestan...
Es difícil muy difícil de saber absolutamento todo lo que hace tu hijo...
Por ejemplo conozco niños bien pequeños que en sus casas son unos "santos" pero en el Kinder buahhh son el mismo demonio... Y los padres luego vienen y discuten a los profesores y dicen pero como si mi hijo es tan buenito.... Si señora en su casa es santito pero en el Kinder Satanás se queda en la lista de espera.-
Hay una infinidad de factores que hace que abunde la violencia en los niños inclusive en la comida... Esos Fast Food y la mala alimentación te vuelve medio loco.

ßĿÄCҜ
15-abr.-2008, 11:05
Faltan golpes insisto

si comodecian en una pelicula Mexicana
kiero ver sangre....

NIMZAY
15-abr.-2008, 11:36
Mm A Si Esta De Feo El Mundo Violencia Por Todos Lados¡¡¡¡ Ni Modo Hay Que Empezar A Cambiar Por Nosotros Mismos....

loc05
15-abr.-2008, 12:39
Este tema es muy interesante aun que tambien mucho muy extenso recordemos el echo de sociedad conflictiva pues el aprendizaje social como lo dice Vigoski es un aprendizaje en el cual existen un sin fin de factores que influyen en el desenvolvimiento del ser humano todo depende de los contactos que tenga el alumno o individuo en el contexto en donde se desarrolla y se desenvuelve y a los procesos de adaptación, selección o integración a esa sociedad o a los procesos que ha sido expuesto el ser humano.
comparemos el ambiente rural y urbano ambos son diferentes en forma de vida, subsistencía, valores, pues existen muchas diferencias en cuanto a valores y practicas de vida esto implica aprender a vivir de la forma como lo exige el lugar y modo de subsistir por lo tanto se practican valores de diferentes formas de pensar y actuar que forman parte de la personalidad de las persona insisto el principal organo de influencia en la formación de los individuos es la familia.
La enagenación televisiva es otro factor que influye dentro de aspecto psicologico de los alumnos o niños por la extrema violencia que se presenta y a la cual siempre se espone a la mayotia de las personas y forma parte de nuestra forma de crecer como individuos y de relacionarnos con nuestros semejantes.
Puesto que hemos dejado de practicar los buenos valores que nos lleven a practicar las buenas relaciones humanas.