PDA

Ver la Versión Completa : LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, pero Dios no había mandado SACRIFICIOS...



Porque25
11-sep.-2017, 23:03
...

LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, pero Dios no había mandado SACRIFICIOS...

Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:




JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:

Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Todo esto nos demuestra que en las leyes del viejo testamento había muchos preceptos de penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no había mandado.

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

Jesucristo, que es Dios hecho hombre, cuando predicó el Evangelio, abolió los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES...

Jesucristo volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a los hombres en tiempos de Moisés. Estos mandamientos nos enseñan que los hombres no deben matar a sus semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el Perdón para todos.
(http://foros.monografias.com/editpost.php?p=846124&do=editpost)

Eli_yahu
12-sep.-2017, 10:04
Cuando Jesús curó a un leproso, ésto fue lo que le dijo:

Mat.8:1 Después que él hubo bajado de la montaña, grandes muchedumbres le siguieron. 2 Y, ¡mire!, un leproso se acercó y se puso a rendirle homenaje, diciendo: “Señor, si tan solo quieres, puedes limpiarme”. 3 De modo que, extendiendo la mano, le tocó, diciendo: “Quiero. Sé limpio”. E inmediatamente quedó limpio de la lepra. 4 Entonces Jesús le dijo: “Mira que no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece la dádiva que Moisés prescribió, para que les sirva de testimonio”.

Obviamente Jesús se refirió a este pasaje de Levítico:

Lev.14:1 Y Jehová continuó hablando a Moisés, y dijo: 2 “Esta llegará a ser la ley del leproso en el día que se haya de verificar su purificación, cuando haya que llevarlo al sacerdote. 3 Y el sacerdote tiene que salir fuera del campamento, y el sacerdote tiene que mirar; y si la plaga de lepra ha sido curada en el leproso, 4 el sacerdote entonces tiene que dar órdenes; y él, para limpiarse, tiene que tomar dos pájaros vivos limpios, y madera de cedro, y fibra escarlata carmesí, e hisopo. 5 Y el sacerdote tiene que dar órdenes, y el primer pájaro tiene que ser muerto en una vasija de barro sobre agua corriente. 6 En cuanto al pájaro vivo, debe tomarlo, y la madera de cedro y la fibra escarlata carmesí y el hisopo, y tiene que mojar estos, y el pájaro vivo, en la sangre del pájaro que habrá sido muerto sobre el agua corriente. 7 Entonces tiene que salpicarla siete veces sobre el que está limpiándose de la lepra, y tiene que pronunciarlo limpio, y tiene que enviar el pájaro vivo sobre el campo abierto.
8 ”Y el que está limpiándose tiene que lavar sus prendas de vestir y afeitarse todo el pelo y bañarse en agua, y tiene que ser limpio, y después podrá entrar en el campamento. Y tiene que morar fuera de su tienda siete días. 9 Y tiene que suceder que al séptimo día debe afeitarse todo el pelo de su cabeza y de su barbilla y de sus cejas. Sí, debe afeitarse todo el pelo, y tiene que lavar sus prendas de vestir y bañar su carne en agua; y tiene que ser limpio.
10 ”Y al octavo día tomará dos carneros jóvenes sanos y una cordera sana, en su primer año, y tres décimos de efá de flor de harina como ofrenda de grano mojada ligeramente con aceite, y la medida de un log de aceite; 11 y el sacerdote que lo pronuncia limpio tiene que presentar al hombre que está limpiándose, y las cosas, delante de Jehová, a la entrada de la tienda de reunión. 12 Y el sacerdote tiene que tomar el primer carnero joven y ofrecerlo para ofrenda por la culpa junto con la medida de un log de aceite, y tiene que mecerlos de acá para allá como ofrenda mecida delante de Jehová. 13 Y tiene que degollar el carnero joven en el lugar donde regularmente se degüellan la ofrenda por el pecado y la ofrenda quemada, en un lugar santo, porque, igual que la ofrenda por el pecado, la ofrenda por la culpa pertenece al sacerdote. Es cosa santísima.
14 ”Y el sacerdote tiene que tomar parte de la sangre de la ofrenda por la culpa, y el sacerdote tiene que ponerla sobre el lóbulo de la oreja derecha del que está limpiándose, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo gordo de su pie derecho. 15 Y el sacerdote tiene que tomar parte de la medida de un log de aceite y derramarla sobre la palma de la mano izquierda del sacerdote. 16 Y el sacerdote tiene que mojar su dedo derecho en el aceite que está sobre la palma de su mano izquierda, y con su dedo tiene que salpicar parte del aceite siete veces delante de Jehová. 17 Y del resto del aceite que está sobre la palma de su mano el sacerdote pondrá parte sobre el lóbulo de la oreja derecha del que está limpiándose, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo gordo de su pie derecho, encima de la sangre de la ofrenda por la culpa. 18 Y lo restante del aceite que está sobre la palma de la mano del sacerdote él lo pondrá sobre la cabeza del que está limpiándose, y el sacerdote tiene que hacer expiación por él delante de Jehová.
19 ”Y el sacerdote tiene que sacrificar la ofrenda por el pecado y hacer expiación por el que está limpiándose de su impureza, y después degollará la ofrenda quemada. 20 Y el sacerdote tiene que ofrecer la ofrenda quemada y la ofrenda de grano sobre el altar, y el sacerdote tiene que hacer expiación por él; y él tiene que ser limpio.
21 ”Sin embargo, si es de condición humilde y no tiene medios suficientes, entonces tiene que tomar un carnero joven como ofrenda por la culpa para una ofrenda mecida para hacer expiación por él, y un décimo de efá de flor de harina mojada ligeramente con aceite como ofrenda de grano, y la medida de un log de aceite, 22 y dos tórtolas o dos pichones, según tenga los medios, y el primero tiene que servir de ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada. 23 Y al octavo día tiene que traerlos, para que se verifique su purificación, al sacerdote a la entrada de la tienda de reunión delante de Jehová.
24 ”Y el sacerdote tiene que tomar el carnero joven de la ofrenda por la culpa y la medida de un log de aceite, y el sacerdote tiene que mecerlos de acá para allá como ofrenda mecida delante de Jehová. 25 Y tiene que degollar el carnero joven de la ofrenda por la culpa, y el sacerdote tiene que tomar parte de la sangre de la ofrenda por la culpa y ponerla sobre el lóbulo de la oreja derecha del que está limpiándose, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha y sobre el dedo gordo de su pie derecho. 26 Y el sacerdote derramará parte del aceite sobre la palma de la mano izquierda del sacerdote. 27 Y con el dedo derecho el sacerdote tiene que salpicar siete veces delante de Jehová parte del aceite que está sobre la palma de su mano izquierda. 28 Y el sacerdote tiene que poner parte del aceite que está en la palma de su mano sobre el lóbulo de la oreja derecha del que está limpiándose, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha y sobre el dedo gordo de su pie derecho, encima del lugar de la sangre de la ofrenda por la culpa. 29 Y lo que sobre del aceite que está en la palma de la mano del sacerdote él lo pondrá sobre la cabeza del que está limpiándose, a fin de hacer expiación por él delante de Jehová.
30 ”Y tiene que ofrecer una de las tórtolas o de los pichones para los cuales tenga los medios, 31 uno de estos para los cuales tenga los medios como ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada junto con la ofrenda de grano; y el sacerdote tiene que hacer expiación por el que está limpiándose delante de Jehová.
32 ”Esta es la ley para aquel en quien haya estado la plaga de lepra y que no tenga los medios al verificar su purificación”.

Si Jesús mismo estipuló al leproso curado de ir y hacer su ofrenda de limpieza en el templo ... quién te crees que eres para decir que los sacrificios ofrecidos según la Ley no venían de Dios?

Porque25
12-sep.-2017, 12:59
Cuando Jesús curó a un leproso, ésto fue lo que le dijo:

“Quiero. Sé limpio”. E inmediatamente quedó limpio de la lepra. 4 Entonces Jesús le dijo: “Mira que no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece la dádiva que Moisés prescribió, para que les sirva de testimonio”.

Si Jesús mismo estipuló al leproso curado de ir y hacer su ofrenda de limpieza en el templo ... quién te crees que eres para decir que los sacrificios ofrecidos según la Ley no venían de Dios?
Una cosa es una ofrenda pacifica como es ofrecer una paloma en agradecimiento al sacerdote, o invitarle a comer..., y otra cosa es UN SACRIFICIO... te lo dice la palabra: SACRIFICIO...

Para un pobre, tener que entregar algo de mucho valor, como por ejemplo una vaca, un toro, o un caballo, cuando no tiene para comer él ni su familia..., eso si es un sacrificio... Por eso así te dicen las escrituras:

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

Y Jesucristo hablando sobre los sacrificios así te dice a ti y a los judíos:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes de sacrificios a los pobres como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas habían cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Como puedes ver, no debes seguir llamando leyes de Dios a las leyes de los sacrificios humanos (penas de muerte) ni a los otros sacrificios que imponían los judíos a los pobres del pueblo.

Esas leyes judías del viejo testamento sobre sacrificios humanos (penas de muerte) y otros sacrificios de cosas muy costosas para los pobres, solo eran preceptos de hombres...

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

El odio contra nosotros te ciega y no te deja ver las escrituras del Evangelio... Yo le pido a Jesucristo que si tienes un corazón misericordioso, que despiertes de tu confusión...
...

Eli_yahu
12-sep.-2017, 13:10
"Sacrificio" es matar animales como pago por errores o como agradecimiento por favores a Dios, o por cualquier otra razón que la Ley de Moisés estipulaba.

Lo que tuvo que hacer el leproso curado fue un sacrificio animal para concluir su limpieza del modo en que la Ley de Moisés establecía. Jesús le dijo que tenía que hacerlo.

No quieras cambiar también lo que significa la palabra "sacrificio". Es el colmo de la tergiversación!!! :angry:

Lee la carta a los Hebreos para que entiendas la Ley y lo que significaba. Jesús fue el Cordero de Dios y su muerte fue UN SACRIFICIO.

Eli_yahu
12-sep.-2017, 13:14
Y yo no te odio ni a tí ni a nadie. Me gustaría mucho que comprendieras las cosas como debes y no seas al final de los que Jesús dice "nunca los conocí, violadores de la ley".

Dios quiere que todos se salven, no quiere destruir a nadie, pero la actitud terca de mucha gente los va a llevar a que Él los tenga que destruir al final, para poder limpiar la tierra de cosas que dañan a la humanidad.

Porque25
12-sep.-2017, 13:30
No quieras cambiar también lo que significa la palabra "sacrificio". Es el colmo de la tergiversación!!! :angry:Lo que es el colmo de la tergiversación!!! es que tú, con tus cuentos e interpretaciones de los "testigos de Jehová", quieras anular lo que te dicen Jesucristo y los profetas, que así te dicen:

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

Y Jesucristo hablando sobre los sacrificios así te dice a ti y a los judíos:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).


Lee la carta a los Hebreos para que entiendas la Ley y lo que significaba. Jesús fue el Cordero de Dios y su muerte fue UN SACRIFICIO.
¿Y quien hizo ese sacrificio?... ¿Dios?... ¿o los judíos confundidos?...

Dios permitió que los judíos hicieran aquel sacrificio humano para que viéramos hasta dónde había llegado la confusión de los judíos. Pero escrito está que Dios no quiere sacrificios, ni quiso aquel sacrificio de Jesucristo, pues Jesucristo, cuando llegó la hora de ser crucificado, sudó gotas de sangre por el terror.

Jesucristo dejó que todo sucediera así para que viéramos las salvajadas que cometen los hombres cuando imponen penas de muerte y guerras, pues cuando los hombres imponen penas de muerte, en muchas ocasiones matan o sacrifican al justo, como pasó con Jesucristo, pues mataron al Autor de la Vida, que ya les había predicado que lo que Dios quiere es misericordia y no sacrificios.

Por eso, Jesucristo dejó que todo ocurriera así, para que el mundo para siempre quede horrorizado de las penas de muerte que han impuesto los hombres, y que DIOS NO HABÍA MANDADO.

No debes combatir contra la verdad.

...

Eli_yahu
12-sep.-2017, 13:55
El reclamo de Dios sobre los sacrificios es el mismo reclamo que haría Dios ante un "católico" nominal y sus confesiones a su sacerdote religioso. De nada sirve que un creyente se confiese y saliendo de su confesionario continúe cometiendo las mismas y peores fechorías de las que acaba de confesar.

Eso es lo que le reclama Jehová por medio de sus profetas al pueblo de Israel: Él prefiere la obediencia que los sacrificios y la misericordia que los sacrificios. Es una cuestión lógica: uno que no comete un pecado que exige un sacrificio sacerdotal en Israel, NO NECESITA el sacrificio por ese pecado, pues NO LO COMETIÓ. Dios no dice que el estatuto de los sacrificios no era divino, sino que el pecado se había hecho tan común y corriente, que el propósito del sacrificio ya se había perdido.

Un sacrificio estaba supuesto a ayudar a una persona imperfecta que lo había cometido y se había arrepentido. Se supone que esa persona no cometería más ese error, y que podía darse por perdonado. Cuando las personas descaradamente cometen error tras error, aunque ofrezcan sacrificios ya ese sacrificio no significa lo mismo: ya son falta de respeto.

El cristiano verdadero no practica el pecado. Eso no significa que no peque en algún asunto. El sacrificio de Jesucristo ayuda cuando un cristiano peca. SIN EMBARGO si una persona dice que es cristiano y está PRACTICANDO el pecado continuamente, y es su estilo de vida, está faltando el respeto al sacrificio de Jesucristo. Lo está haciendo de ningún valor; pues el sacrificio de Jesucristo está supuesto para quienes NO DESEAN pecar, y que caen en eso por debilidad humana, y no por práctica voluntariosa.

Eso es lo mismo que quiere decir Jehová con sus profetas: de nada les sirven los sacrificios. Pero no significa que ese sistema no haya venido de Dios mismo. Los sacrificios fueron un gesto de misericordia de Dios para perdonar errores de Ley involuntarios. Aunque esos sacrificios fueron eliminados, aun existe un sacrificio que tiene mayor efecto ... y aun así, para algunos es inefectivo, pues le faltan el respeto con sus pecados voluntariosos.

Lee la carta a los Hebreos.

Porque25
12-sep.-2017, 23:09
Eso es lo mismo que quiere decir Jehová con sus profetas: de nada les sirven los sacrificios. Pero no significa que ese sistema no haya venido de Dios mismo.
¿que ese sistema de los sacrificios ha venido de Dios mismo?... El Señor te dice sobre los sacrificios: "¿quién pide eso de vosotros?"...

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
...

Eli_yahu
13-sep.-2017, 16:00
Noten lo errado que está nuestro coforista. En un comentario hablando sobre el sacrificio de rescate de Cristo, miren su opinión:

(...)

¿Y quien hizo ese sacrificio?... ¿Dios?... ¿o los judíos confundidos?...

Dios permitió que los judíos hicieran aquel sacrificio humano para que viéramos hasta dónde había llegado la confusión de los judíos. Pero escrito está que Dios no quiere sacrificios, ni quiso aquel sacrificio de Jesucristo, pues Jesucristo, cuando llegó la hora de ser crucificado, sudó gotas de sangre por el terror.

Jesucristo dejó que todo sucediera así para que viéramos las salvajadas que cometen los hombres cuando imponen penas de muerte y guerras, pues cuando los hombres imponen penas de muerte, en muchas ocasiones matan o sacrifican al justo, como pasó con Jesucristo, pues mataron al Autor de la Vida, que ya les había predicado que lo que Dios quiere es misericordia y no sacrificios.

Por eso, Jesucristo dejó que todo ocurriera así, para que el mundo para siempre quede horrorizado de las penas de muerte que han impuesto los hombres, y que DIOS NO HABÍA MANDADO.

No debes combatir contra la verdad.

...

Y al final me dice "no debes combatir contra la verdad", como cuando Jesucristo le dijo a Pablo que no diera coces contra el aguijón. Además de totalmente confundido, presumido.:001_rolleyes:

Imagínense, no sabe que el asesinato de Jesucristo era algo que ya estaba planificado por los beneficios que traería. Porque25 piensa que el asesinato fue algo que Dios permitió "para que viéramos la maldad de los judíos" y que Jesucristo se dejó matar para que "el mundo para siempre quede horrorizado de las penas de muerte que han impuesto los hombres, y que Dios no había mandado" ...

Qué obsesión tiene este forista con la Ley de Moisés y la violación de las leyes mosaicas por parte de los judíos, que ni cuenta se dá del propósito real de la muerte de Jesucristo!!!

Eli_yahu
14-sep.-2017, 08:27
Esto es lo que piensa el forista Porque25 de la muerte de Jesucristo:


Porque25 piensa que el asesinato fue algo que Dios permitió "para que viéramos la maldad de los judíos" y que Jesucristo se dejó matar para que "el mundo para siempre quede horrorizado de las penas de muerte que han impuesto los hombres, y que Dios no había mandado" ...
De qué "evangelio" te sacaste esta creencia, Porque25?

Eso debería responder, pero como no sabe, pues repite las mismas cosas vez tras vez. Yo pienso que este forista tiene tan pobre conocimiento bíblico que por eso es que se la pasa copipasteando lo mismo vez tras vez.


No te des tan poco valor, Porque25; estudia la Biblia con alguien que la conozca. Jesucristo dice que los que reconocen su pobreza espiritual serán declarados felices. Eso es porque seguirán buscando y tocando, y su conocimiento que dá vida aumentará.

No te estanques en ideas tan equivocadas y serás bendecido con conocimiento exacto de Dios y de Jesucristo ... el conocimiento que de verdad te va a dar vida.

Esperanza.
14-sep.-2017, 09:24
El Yahu.
Tú sí que tienes poco conocimiento Evangélico que no sabes que el Evangelio es lo único que los cristianos necesitamos ...porque es en realidad lo que Jesucristo mandó predicar... No lo que tú nos mandas predicar Biblias que están contaminadas con mandamientos y preceptos de hombres. .. que se puede esperar de un niñato que solo sabe predicar falsas doctrinas y mandamientos de hombres.
Nuestra doctrina está sacada de la predicación misma de Jesucristo.... Así que no te escandalices tanto... Y si repetimos las cosas una y otra vez es porque son las palabras justas que debemos de decir aunque te canse escucharlo. No hay cosa que mas reviente a un ateo o a un falso filósofo o un falso profeta como eres tú... Que se le repitan las palabras de Jesucristo una y otra vez.
Tiene gracia que digas que hagamos estudios bíblicos... que los tenemos super hechos por eso nos sentimos con el de hecho decir que en la Biblia no todo es palabra de Dios.... Solo los que han estudiado la Biblia pueden sacar la mentira y la verdad. No como tú que eres un papagayo que te lo tragas todo.

Eli_yahu
15-sep.-2017, 10:53
El Yahu.
Tú sí que tienes poco conocimiento Evangélico que no sabes que el Evangelio es lo único que los cristianos necesitamos ...porque es en realidad lo que Jesucristo mandó predicar... No lo que tú nos mandas predicar Biblias que están contaminadas con mandamientos y preceptos de hombres. .. que se puede esperar de un niñato que solo sabe predicar falsas doctrinas y mandamientos de hombres.
Nuestra doctrina está sacada de la predicación misma de Jesucristo.... Así que no te escandalices tanto... Y si repetimos las cosas una y otra vez es porque son las palabras justas que debemos de decir aunque te canse escucharlo. No hay cosa que mas reviente a un ateo o a un falso filósofo o un falso profeta como eres tú... Que se le repitan las palabras de Jesucristo una y otra vez.
Tiene gracia que digas que hagamos estudios bíblicos... que los tenemos super hechos por eso nos sentimos con el de hecho decir que en la Biblia no todo es palabra de Dios.... Solo los que han estudiado la Biblia pueden sacar la mentira y la verdad. No como tú que eres un papagayo que te lo tragas todo.



Esperancita, cálmate. No puedes decirme todo eso solo porque no crea que fornicar sea algo que Dios apruebe :sad:.

Porque25
15-sep.-2017, 16:20
¿QUE ES LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO?... LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO ES HACER DAÑO A LAS PERSONAS...

CUANDO LE DICE A LA MUJER: "no peques mas", en el fondo, la estaba diciendo que no se volviera a entregar a aquellas leyes adulteradas Y DE PENAS DE MUERTE del viejo testamento... pues ese era el pecado del pueblo judío..., pues Dios había mandado desde el principio: "NO MATARÁS", y los escribas judíos, desobedeciendo el mandamiento de Dios dado desde el principio, escribieron en la ley que los hombres debían matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.
Esperancita, cálmate. No puedes decirme todo eso solo porque no crea que fornicar sea algo que Dios apruebe .

Dios no aprueba la fornicación, pero tú si que la apruebas... Porque tu, al igual que los judíos y los mahometanos sigues llamando leyes de Dios a todas las leyes del viejo testamento judío que imponen penas de muerte y guerras que Jesucristo abolió...

CUANDO LE DICE A LA MUJER acusada de fornicación o adulterio: "no peques mas", en el fondo, la estaba diciendo que no se volviera a entregar a aquellas leyes adulteradas Y DE PENAS DE MUERTE del viejo testamento, porque
esa es la fornicación y el adulterio ... pues ese era el pecado del pueblo judío..., pues Dios había mandado desde el principio: "NO MATARÁS", y los escribas judíos, desobedeciendo el mandamiento de Dios dado desde el principio, escribieron en la ley que los hombres debían matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Te voy a poner dos ejemplos, para que veas lo mal que argumentas y piensas:

1) El deseo de comer, que también es una necesidad, fue puesto en el hombre desde el principio, pero LA GLOTONERÍA es pecado. la glotonería puede ser un error (pecado), pero el comer es necesario y repartir la comida entre los necesitados es un acto de misericordia..., y la misericordia es lo que Dios quiere... Y el amor es igual: hay que entregarlo con misericordia...


Te puedo poner muchos ejemplos más, pero tú estás obsesionado con el sexo.....Yo no estoy obsesionado con el sexo, porque el sexo practicado con misericordia, para mi, no es pecado... Los que están obsesionados con el sexo son los que siempre están haciendo malas las relaciones sexuales que necesitan las personas...

Las relaciones sexuales practicadas con misericordia entre personas mayores de edad son cosas creadas por Dios y son buenas... Y el pecado de fornicación y adulterio es hacer malo lo que Dios hizo bueno desde el principio...

Eli_yahu
15-sep.-2017, 16:59
Ya estudiaste sobre el significado de la muerte de Jesucristo, Porque25?

Porqué crees que a Jesucristo se le llama "el Cordero de Dios"?

Porque25
15-sep.-2017, 17:19
Ya estudiaste sobre el significado de la muerte de Jesucristo, Porque25?

Porqué crees que a Jesucristo se le llama "el Cordero de Dios"?
PORQUE ÉL VENÍA A QUITAR EL ERROR (PECADO)DEL MUNDO... y este error era que el mundo YA NO CONOCÍA LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS...

¿QUE ES LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO?... LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO ES HACER DAÑO A LAS PERSONAS...

CUANDO LE DICE A LA MUJER: "no peques mas", en el fondo, la estaba diciendo que no se volviera a entregar a aquellas leyes adulteradas Y DE PENAS DE MUERTE del viejo testamento... pues ese era el pecado del pueblo judío..., pues Dios había mandado desde el principio: "NO MATARÁS", y los escribas judíos, desobedeciendo el mandamiento de Dios dado desde el principio, escribieron en la ley que los hombres debían matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.
Esperancita, cálmate. No puedes decirme todo eso solo porque no crea que fornicar sea algo que Dios apruebe .

Dios no aprueba la fornicación, pero tú si que la apruebas... Porque tu, al igual que los judíos y los mahometanos sigues llamando leyes de Dios a todas las leyes del viejo testamento judío que imponen penas de muerte y guerras que Jesucristo abolió...

CUANDO LE DICE A LA MUJER acusada de fornicación o adulterio: "no peques mas", en el fondo, la estaba diciendo que no se volviera a entregar a aquellas leyes adulteradas Y DE PENAS DE MUERTE del viejo testamento, porque
esa es la fornicación y el adulterio ... pues ese era el pecado del pueblo judío..., pues Dios había mandado desde el principio: "NO MATARÁS", y los escribas judíos, desobedeciendo el mandamiento de Dios dado desde el principio, escribieron en la ley que los hombres debían matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Te voy a poner dos ejemplos, para que veas lo mal que argumentas y piensas:

1) El deseo de comer, que también es una necesidad, fue puesto en el hombre desde el principio, pero LA GLOTONERÍA es pecado. la glotonería puede ser un error (pecado), pero el comer es necesario y repartir la comida entre los necesitados es un acto de misericordia..., y la misericordia es lo que Dios quiere... Y el amor es igual: hay que entregarlo con misericordia...


Te puedo poner muchos ejemplos más, pero tú estás obsesionado con el sexo.....Yo no estoy obsesionado con el sexo, porque el sexo practicado con misericordia, para mi, no es pecado... Los que están obsesionados con el sexo son los que siempre están haciendo malas las relaciones sexuales que necesitan las personas...

Las relaciones sexuales practicadas con misericordia entre personas mayores de edad son cosas creadas por Dios y son buenas... Y el pecado de fornicación y adulterio es hacer malo lo que Dios hizo bueno desde el principio...

Eli_yahu
15-sep.-2017, 17:25
Sí, Jesucristo fue un sacrificio que se le ofreció a Dios para perdón de nuestros pecados. Pero no va a servirles si no se arrepienten de fornicar.

Porque25
15-sep.-2017, 18:45
Sí, Jesucristo fue un sacrificio que se le ofreció a Dios para perdón de nuestros pecados. Pero no va a servirles si no se arrepienten de fornicar.
Los deseos o actos sexuales entre cristianos que se aman no son fornicación ni adulterio... el significado antiguo de la palabra fornicación era prostitución, esto es: prostituirse siguiendo falsas religiones que no viven los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Así que deja de fornicar (de seguir falsas religiones) y sigue los misericordiosos mandamientos del Evangelio que te manda ser misericordioso con todos...


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
...

Eli_yahu
15-sep.-2017, 18:58
Inventos tuyos, porque te gusta fornicar y envolver a otros en lo que te gusta.

María_Laura3
15-sep.-2017, 19:03
Sí, Jesucristo fue un sacrificio que se le ofreció a Dios para perdón de nuestros pecados. Tú contradices las escrituras que nos dicen que Dios no quería sacrificios por el pecado. Lee:


"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10). A Jesús lo mataron. Y la muerte de Jesús sucedió así para que viéramos hasta dónde llega la confusión y la maldad de los hombres, hasta matar a Dios mismos hecho Hombre.

Jesucristo, que es Dios mismo que se hizo hombre, se dejó crucificar para darnos ejemplo de paz, amor, misericordia y perdón, y así nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, pues la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, y el pueblo vivía en el error por no conocer la verdadera Ley de Dios. Por eso Jesús es el Cordero de Dios quita el error del mundo, pues Jesús quitó el error al revelarnos la verdadera Ley de Dios.

Dios (Jesucristo) no necesita sacrificios para perdonar los pecados, pues Él perdonó los pecados antes de ser crucificado. Lee:

Mateo 9:2
Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Eli_yahu
15-sep.-2017, 19:05
Tú tampoco sabes que la muerte de Jesucristo fue un sacrificio a Dios?

Eli_yahu
15-sep.-2017, 19:27
Y ya se lo mencioné a Porque25, pero te lo digo a tí también por si no analizaste el comentario que puse:

cuando Jesús curó al leproso, le dijo que fuera al templo a ofrecer un sacrificio para completar su limpieza con la comprobación del sacerdote en el templo:

Mat.8:1 Después que él hubo bajado de la montaña, grandes muchedumbres le siguieron. 2 Y, ¡mire!, un leproso se acercó y se puso a rendirle homenaje, diciendo: “Señor, si tan solo quieres, puedes limpiarme”. 3 De modo que, extendiendo la mano, le tocó, diciendo: “Quiero. Sé limpio”. E inmediatamente quedó limpio de la lepra. 4 Entonces Jesús le dijo: “Mira que no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece la dádiva que Moisés prescribió, para que les sirva de testimonio”.

El relato también está en Marc.1.44 y Luc.5:14. Fíjate que está en los tres evangelios sinópticos, para que nadie dude de su historicidad. Esas leyes están registradas en Lev.14:1-32.

Si Jesús mismo le dijo al leproso que hiciera un sacrificio u ofrenda para terminar su limpieza, cómo es que dicen Uds que las leyes relacionadas con los sacrificios no vinieron de Dios?

Uds son los que están equivocados. Están interpretando mal las palabras que usan. Ya les dije lo que significan esas palabras en comentarios anteriores: los sacrificios no son necesarios cuando se obedece la ley. De las dos cosas, la obediencia es la que agrada a Dios, no el sacrificio.

Si Jesús mismo se dió como sacrificio a Dios, cómo dicen Uds que Dios no acepta sacrificios?

Heb.7:27 Él no tiene que ofrecer sacrificios diariamente, como aquellos sumos sacerdotes, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo (porque esto lo hizo una vez para siempre cuando se ofreció a sí mismo); 28 porque la Ley nombra sumos sacerdotes a hombres que tienen debilidad, pero la palabra del firme juramento que vino después de la Ley [nombra] a un Hijo, que es perfeccionado para siempre.
... 8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer.
... 9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
15 Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay un pacto, es necesario que se suministre la muerte del [humano] que hace el pacto. 17 Porque el pacto es válido sobre [víctimas] muertas, puesto que no está en vigor en ningún tiempo mientras vive el [humano] que ha hecho el pacto. 18 Por consiguiente, ni el [pacto] anterior fue inaugurado sin sangre. 19 Porque cuando Moisés hubo hablado a todo el pueblo todo mandamiento según la Ley, tomó la sangre de los torillos y de los machos cabríos, con agua y lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo, 20 y dijo: “Esta es la sangre del pacto que Dios ha impuesto como encargo a ustedes”. 21 Y de la misma manera roció con la sangre la tienda y todos los vasos del servicio público. 22 Sí, casi todas las cosas son limpiadas con sangre según la Ley, y a menos que se derrame sangre no se efectúa ningún perdón.
23 Por lo tanto, fue necesario que las representaciones típicas de las cosas en los cielos fueran limpiadas por estos medios, pero las mismas cosas celestiales con sacrificios que son mejores que dichos sacrificios. 24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros. 25 Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena. 26 De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. 27 Y así como está reservado a los hombres morir una vez para siempre, pero después de esto un juicio, 28 así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos; y la segunda vez que aparece será aparte del pecado y a los que lo están esperando con intenso anhelo para [la] salvación [de ellos].

Esperanza.
16-sep.-2017, 10:09
"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

__ Es que no te queda claro esta cita---que no quiere sacrificios ni holocaustos...y que Dios(Jesucrito ) lo mataron ) o no lees la historia. Esto te pasa por no seguir el Evangelio estás en confusión como otras muchas religiones falsas.

Jesucristo con su ejemplo nos hizo ver que hay que perdonar...EL MUNDO Y ALGUNAS FALSAS RELIGIONES VIOLENTAS no lo hacen.

Esperanza.
17-sep.-2017, 09:47
porque25


Una cosa es una ofrenda pacifica como es ofrecer una paloma en agradecimiento al sacerdote, o invitarle a comer..., y otra cosa es UN SACRIFICIO... te lo dice la palabra: SACRIFICIO...
---------------------------------


Estos no entienden ni sacrificio, ni honestidad, ni fidelidad..pero si..traicionar, perseguir, difamar, fornicar con falsas religiones...etc, etc,

Porque25
01-oct.-2017, 15:57
LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, pero Dios no había mandado SACRIFICIOS...

Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:


Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695028103#post1695028103)
JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:

Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Todo esto nos demuestra que en las leyes del viejo testamento había muchos preceptos de penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no había mandado.

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

Jesucristo, que es Dios hecho hombre, cuando predicó el Evangelio, abolió los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES...

Jesucristo volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a los hombres en tiempos de Moisés. Estos mandamientos nos enseñan que los hombres no deben matar a sus semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el Perdón para todos.
(http://foros.monografias.com/editpost.php?p=846124&do=editpost)

María_Laura3
14-nov.-2017, 05:25
LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, pero Dios no había mandado SACRIFICIOS...

Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:

Totalmente cierto.

KIMO
14-nov.-2017, 08:18
Dado que los sacrificios
y ofrendas de animales
ya no son parte de la adoración verdadera,
¿tenemos que hacer alguna clase de sacrificio?

Por supuesto que sí.
Jesucristo vivió una vida de servicio a Dios,
haciendo muchos sacrificios,
y finalmente murió por la humanidad.

De ahí que hiciera esta declaración:
“Si alguien quiere venir en pos de mí,
repúdiese a sí mismo
y tome su madero de tormento y sígame de continuo”
(Mateo 16:24).

Eso quiere decir que todo
el que desee seguir los pasos de Jesús
tiene que hacer ciertos sacrificios.

Por un lado,
el verdadero seguidor de Cristo
ya no vive para sí,
sino para hacer la voluntad de Dios:
somete su voluntad y sus deseos a los de Él.

El apóstol Pablo lo expresó de esta manera:
“Les suplico por las compasiones de Dios,
hermanos, que presenten
sus cuerpos como sacrificio vivo,
santo, acepto a Dios,
un servicio sagrado
con su facultad de raciocinio.
Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas;
más bien, transfórmense
rehaciendo su mente,
para que prueben
para ustedes mismos
lo que es la buena y la acepta
y la perfecta voluntad de Dios”
(Romanos 12:1, 2).

Porque25
14-nov.-2017, 13:35
¿tenemos que hacer alguna clase de sacrificio?

Por supuesto que sí.
Jesucristo vivió una vida de servicio a Dios,
haciendo muchos sacrificios,
y finalmente murió por la humanidad. Jesucristo te dice que Dios no quiere sacrificios, entonces ¿cómo va a mandar sacrificios?

Las leyes del viejo testamento que dicen que Dios había mandado sacrificios, contradicen lo que Jesucristo enseña en el Evangelio:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).


Jesús no nos mando a predicar que
en el viejo testamento hay leyes crueles
el nunca dijo eso, todo lo contrario.
Eso es mentira, pues en el capítulo 5 de Mateo y en otras partes del Evangelio hay muchos mandamientos crueles de hombres que Jesucristo abolió porque eran preceptos sin misericordia.


Los textos que ha citado nuestra querida MagAnna
están al punto de la situación, el amor cumple toda la ley
pues la ley de Moisés se resume en dos mandatos segun cristo
ama a Jehova sobre todas las cosas
y a tu prójimo como a ti mismo. Tú dices que el amor cumple con toda la Ley..., entonces las personas que se aman ya cumplen con todas las leyes judaizantes de matrimonio... ¿Entonces porque siempre estás machacando a los cristianos diciendo que tienen que casarse según tus leyes judaizantes?... Las personas mayores de edad que se aman ya cumplen con todas las leyes de matrimonio...

Debes de ser consecuente con lo que tú aseguras y con lo que te dicen las escrituras: no debéis llamar fornicarios a los cristianos solteros que se aman: "el amor cumple toda la ley"...


Mostrar amor a nuestro prójimo
implica enseñarles los principios bíblicos. Y los principios biblicos te dicen: "el amor cumple toda la ley"...

Mejor que te arrepientas de tu locura judaizante... Y no le des mas vueltas a las escrituras para salirte con tus leyes judaizantes que condenan a los cristianos solteros por amarse... "el amor cumple toda la ley"...

KIMO
14-nov.-2017, 13:53
Para ser cristiano
Hay que hacer muchos sacrificios

Jesucristo dijo que los enemigos
De los cristianos serían miembros
De su propia casa.

JESUS mando a predicar el reino
Para predicar hay que hacer muchos
Sacrificios, hay que prepararse reunirse con los
Demás hermanos y salir de casa en casa.

No somos parte del mundo
Y por eso el mundo odia a los cristianos.

Esperanza.
15-nov.-2017, 01:54
Kimo

Te lo ha dejado bien claro María Laura.
A Jesucristo le mataron por lo que él predicaba porque molestaba muchos codiciosos . Y así también vemos hasta dónde pueden llegar los hombres en su maldad.

efraimalef
15-nov.-2017, 12:55
Hay una cosa que no entiendo, como es posible que critiquen sacrificios animales como los del levitico, tema complejo por demas pocos lo pueden entender, y si consideren valido un sacrificio humano? Dicho sacrificio si que va en contra de la Torah.

Porque25
15-nov.-2017, 22:59
Hay una cosa que no entiendo, como es posible que critiquen sacrificios animales como los del levitico, tema complejo por demas pocos lo pueden entender... No es tan difícil de entender... Sencillamente los judíos antiguos imponían a los pobres muchos sacrificios que los ricos no querían hacer... Sacrificios que Dios no había mandado... Entonces Dios se hizo hombre y volvió a enseñar a sus hijos que Dios no quiere sacrificios ni había mandado sacrificios... Y mucho menos sacrificios humanos, como son las penas de muerte y las guerras... Todas esas cosas se las imponían los ricos y poderosos a los pobres...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió todos aquellos preceptos que imponían guerras, penas de muerte y sacrificios para los pobres...


y si consideren valido un sacrificio humano? Dicho sacrificio si que va en contra de la Torah. No es cierto, la Torah (leyes judías) mandaban penas de muerte, guerras contra los enemigos y muchos sacrificios para los pobres... debes leer con mas cuidado tus leyes judías... Jesucristo, sabiendo que aquellos judíos y romanos, iban a hacer con Él un sacrificio humano (le iban a mandar crucificar), así les dijo a aquellos judíos:


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


Los judíos y romanos condenaron a muerte a Jesucristo, y luego a muchos cristianos...
...

Porque25
15-nov.-2017, 23:25
Para ser cristiano
Hay que hacer muchos sacrificios
Tu religión judaizante al igual que los judíos antiguos imponían a los pobres muchos sacrificios que los ricos no querían hacer... Sacrificios que Dios no había mandado... Entonces Dios se hizo hombre y volvió a enseñar a sus hijos que Dios no quiere sacrificios ni había mandado sacrificios... Y mucho menos sacrificios humanos, como son las penas de muerte y las guerras... Todas esas cosas se las imponían los ricos y poderosos a los pobres...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió todos aquellos preceptos que imponían guerras, penas de muerte y sacrificios para los pobres...

La Torah (leyes judías) mandaban penas de muerte, guerras contra los enemigos y muchos sacrificios para los pobres... debes leer con mas cuidado tus leyes judías... Jesucristo, sabiendo que aquellos judíos y romanos, iban a hacer con Él un sacrificio humano (le iban a mandar crucificar), así les dijo a aquellos judíos:


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Los judíos y romanos condenaron a muerte a Jesucristo, y luego a muchos cristianos...

Jesucristo dijo que los enemigos
De los cristianos serían miembros
De su propia casa. Los judíos que no quisieron recibir los verdaderos y misericordiosos mandamientos del Evangelio, estos eran los enemigos de los cristianos...

JESUS mando a predicar el reino
Para predicar hay que hacer muchos
SacrificiosEntonces vosotros no sois cristianos, porque os lo pasáis muy distraídos y cómodos contando cuentos judaizantes por las casas... Jesucristo no mandó predicar vuestras biblias judaizantes cargadas de preceptos de hombres..

Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio... Y es que el Evangelio vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que los pueblos no conocían...

No somos parte del mundo
Y por eso el mundo odia a los cristianos.Yo no veo que vosotros seáis perseguidos ni crucificados en el mundo de la bestia que vosotros justificáis, que adoráis y que os subvenciona... Mundo en el que vosotros predicáis vuestras mentiras cómodamente...

efraimalef
16-nov.-2017, 01:10
No es tan difícil de entender... Sencillamente los judíos antiguos imponían a los pobres muchos sacrificios que los ricos no querían hacer... Sacrificios que Dios no había mandado... Entonces Dios se hizo hombre y volvió a enseñar a sus hijos que Dios no quiere sacrificios ni había mandado sacrificios... Y mucho menos sacrificios humanos, como son las penas de muerte y las guerras... Todas esas cosas se las imponían los ricos y poderosos a los pobres...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió todos aquellos preceptos que imponían guerras, penas de muerte y sacrificios para los pobres...

No es cierto, la Torah (leyes judías) mandaban penas de muerte, guerras contra los enemigos y muchos sacrificios para los pobres... debes leer con mas cuidado tus leyes judías... Jesucristo, sabiendo que aquellos judíos y romanos, iban a hacer con Él un sacrificio humano (le iban a mandar crucificar), así les dijo a aquellos judíos:


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


Los judíos y romanos condenaron a muerte a Jesucristo, y luego a muchos cristianos...
...




Bueno, vamos a ver, la cita que mencionas de "misericordia quiero y no sacrificio" como lo he mencionado en alguna oportunidad, se da en un contexto especifico, en primer lugar el versiculo proviene del profeta oseas (6,6) y dice "Porque misericordia quiero y no sacrificio y conocimiento de D_os mas que holucaustos", en segundo lugar debes analizar el contexto, Te invito a que leas dicho profeta desde el capitulo 3 y te encontraras con algo que te sorprendera, en Oseas (3,4) habla de una situacion del pueblo de Israel sin sacrificio, sin efod, sin rey entre otras cosas, es decir justo como ahora sin templo. Antes de seguir el versiculo que enuncie empieza diciendo "porque muchos dias estaran los hijos de Israel..."
Es decir seran muchos dias, como esta sucediendo, pero si lees el versiculo siguiente entenderas que dichos dias terminaran, y al volver la bondad de D_os, en la redencion final, tendremos de nuevo el templo y volveran los sacrificios.

Ahora cuando te encuentres con Oseas (4,2) veras cuales eran los pecados del pueblo de Israel por el cual mas adelante en el versiculo que tu mencionas apenas en parte Oseas (6,6) D_os menciona porque quiere misericordia y no sacrificios, asi leyendo el contexto en general se logra entender que EN ESAS CIRCUNSTANCIAS es obvio que no quiere sacrificios, pero NO ESTA ABOLIENDO los sacrificios, hay otros versiculos que puedes argumentar a tu favor como lo es por ejemplo el de Jeremias (6,20) , y tambien encontrarias versiculos en ese sentido en Zacarias o en Miqueas pero a todos estos versiculos la respuesta que te doy es la misma, es el mismo contexto, asi que vamos a analizar dicha situacion.

Como los pecados (mencionados en Oseas (4,2)), se refieren a pecados de matar, robar adulterar, perjurar entre otros y como dichos pecados persisten pues es evidente que D_os no acepta los sacrificios ofrecidos para pedir perdon por los pecados, es mas lo ofenden, seria mejor que no se molestaran en hacer dichos sacrificios. Pero esta aboliendo los sacrificios? La respuesta es clara CLARO QUE NO, lo que sucede es que se evidencia una falta de arrepentimiento sincero, en primer lugar porque el pueblo piensa que con hacer el sacrificio ya obtiene el perdon, y luego vuelve y comete el pecado. En segundo lugar muchos de esos pecados son del projimo a su projimo, como por ejemplo robar, y dichos pecados no se perdonan si antes no vas y le pides perdon a tu projimo, asi lo dice la ley judia, y asi tambien lo dice Jesus no es verdad?, de tal manera que nada hace la persona con ir y hacer el sacrificio por robo si no se ha molestado en devolver antes lo que se robo.

Es como aquel esposo que le es infiel a su esposa y cuando ella lo descubre el va y le regala un ramo de flores para pedirle perdon. LA ESTAS OFENDIENDO!! Con unas flores piensas que te va a perdonar una infidelidad?, si ademas dicha esposa lo perdona y este personaje vuelve a lo mismo, la infidelidad, solo porque cree que de antemano un ramo de flores lo soluciona todo pues LA OFENDES AUN MAS, imagina como sera esa situacion con el creador del universo. Lo que se evidencia es falta de conocimiento de D_os que es lo mas importante y que tu omites cuando citas este versiculo, lo omites porque Jesus lo omite y tambien lo omites porque no hay intencion de buscar el conocimiento de D_os en general en el mundo cristiano, solo se busca creer, creer y fe, asi las pruebas que les contradigan lo que creen sean evidentes todo lo solucionan con fe, mas no con conocimiento de D_os que es lo que D_os mismo nos pide, en Oseas (4,1) tambien se evidencia no solo la necesidad de misericordia sino de conocimiento de D_os.

Pero como ya lo mencione, esto no anula los sacrificios, lo que sucede es que desde el levitico cuando se impartieron por parte de D_os, se impartieron para pecados involuntarios (como por ejemplo hacer una falta sin saber o desconocer que era un pecado), pecados de pensamiento, o pecados que no involucren directamente al projimo, pues lo repito si pecas contra el projimo solo puedes librarte de dicha situacion recibiendo el perdon de tu projimo directamente,, entre otros pecados, pero NUNCA fue admitido el sacrificio para pecados graves. Ademas el levitico tambien nos indica que el sacrificio se entregaba segun las posibilidades economicas de los pecadores, es decir si la falta la hacia un rico debia entregar hasta un buey, pero un pobre solo necesitaba llevar como sacrificio una paloma o unas medidas de harina si era demasiado pobre, pero nunca habia en la ley algo que indicara que era para explotar a los mas pobres como tu lo insinuas, que sucediera no lo niego, pero precisamente esa situacion fue la que despues D_os castigo.

Los sacrificios tienen un significado especifico, quizas en alguna oportunidad entrare a fondo en ese tema el de los Korban en la Torah, pero NUNCA en la Torah se refiere a sacrificar personas o en pretender que un sacrificio humano represente un perdon de pecados, QUE ES LO QUE LAMENTABLEMENTE SI SUPONE EL MUNDO CRISTIANO EN EL QUE DICE QUE LA MUERTE DE UNA PERSONA SI LES REPRESENTA PERDON DE PECADOS, y ese concepto es muy triste asi que aqui el asunto no es que lo mataron los romanos o el sanedrin a Jesus sino que sus seguidores lo tomaron como un sacrificio y eso es como digo una idea que va en contra de la Torah.

Las muertes que mencionas que narra la Torah, NO son sacrificios, son situaciones de guerra de la epoca, ademas debes considerar que dichos pueblos eran realmente perversos, la humanidad antes de la Torah no tenia ningun tipo de etica o porque crees que ocurrio lo de Noe, lo de Sodoma y lo de Gomorra? Y todos estos castigos los mando el mismisimo D_os, estos pueblos destruidos nunca tuvieron las reglas minimas de etica, es decir no robar, no cometer adulterio, no matar dentro de su sistema de leyes al contrario lo que hacian era que consideraban valido eso de los sacrificios humanos mataban a sus propios hijos y asi pretendian recibir perdon por sus faltas, no tuvieron nunca Torah, (como si la tiene el mundo hoy en dia pues en la legislacion universal ya se aplican valores eticos importantes de la Torah), y era esto de los sacrificios de sus propios hijos (la peor aberracion que ha existido en pueblo alguno) los que hicieron que D_os tomara la decision de que fueran destruidos a traves de sus propio metodo de aberracion. El cuchillo.

Porque25
16-nov.-2017, 05:42
Bueno, vamos a ver, la cita que mencionas de "misericordia quiero y no sacrificio" como lo he mencionado en alguna oportunidad, se da en un contexto especifico.......Lo que Dios quiere y lo que Dios manda es para siempre... y no para momentos específicos como tú dices... Si fuera como tú dices entonces la Ley de Dios cambiaría cada tiempo, y eso no concuerda con lo que te dicen los profetas, pues los profetas te dicen que la Ley verdadera de Dios es UNA Y PARA SIEMPRE A SIDO ESTABLECIDA...

LOS ESCRIBAS JUDÍOS HABÍAN CAMBIADO LA LEY EN MENTIRA:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

JESUCRISTO CUANDO PREDICÓ EL EVANGELIO RESTABLECIÓ LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

KIMO
16-nov.-2017, 14:18
Tu religión judaizante al igual que los judíos antiguos imponían a los pobres muchos sacrificios que los ricos no querían hacer... Sacrificios que Dios no había mandado... Entonces Dios se hizo hombre y volvió a enseñar a sus hijos que Dios no quiere sacrificios ni había mandado sacrificios... Y mucho menos sacrificios humanos, como son las penas de muerte y las guerras... Todas esas cosas se las imponían los ricos y poderosos a los pobres...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió todos aquellos preceptos que imponían guerras, penas de muerte y sacrificios para los pobres...

La Torah (leyes judías) mandaban penas de muerte, guerras contra los enemigos y muchos sacrificios para los pobres... debes leer con mas cuidado tus leyes judías... Jesucristo, sabiendo que aquellos judíos y romanos, iban a hacer con Él un sacrificio humano (le iban a mandar crucificar), así les dijo a aquellos judíos:


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Los judíos y romanos condenaron a muerte a Jesucristo, y luego a muchos cristianos...
Los judíos que no quisieron recibir los verdaderos y misericordiosos mandamientos del Evangelio, estos eran los enemigos de los cristianos...
Entonces vosotros no sois cristianos, porque os lo pasáis muy distraídos y cómodos contando cuentos judaizantes por las casas... Jesucristo no mandó predicar vuestras biblias judaizantes cargadas de preceptos de hombres..

Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio... Y es que el Evangelio vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que los pueblos no conocían...
Yo no veo que vosotros seáis perseguidos ni crucificados en el mundo de la bestia que vosotros justificáis, que adoráis y que os subvenciona... Mundo en el que vosotros predicáis vuestras mentiras cómodamente...

28 Pedro comenzó a decirle:
“¡Mira! Nosotros dejamos todas las cosas y te hemos estado siguiendo”. 29 
Jesús dijo: “En verdad les digo: Nadie ha dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o campos, por causa de mí y por causa de las buenas nuevas, 30 que no reciba el céntuplo ahora en este período de tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y campos, con persecuciones, y en el sistema de cosas venidero vida eterna.
Marcos. 10:28-30


ESTO ES UN SACRIFICIO
Y NOTE QUE LOS CRISTIANOS NO ESTÁN SOLOS
PREDICANDO POR LA COMPUTADORA
SE ASOCIAN CON SUS HERMANOS

EN EL siglo primero, Jehová reveló a su pueblo que la Ley mosaica había quedado abolida por el sacrificio redentor de Jesús (Col. 2:13,14). Por este motivo, las ofrendas de animales y otros productos —que los judíos llevaban siglos presentando— se habían vuelto innecesarias y habían perdido su valor. Como si fuera un “tutor”, la Ley había cumplido con su misión de conducir a los judíos a Cristo (Gál. 3:24).

Pero esto no significa que a los cristianos
no nos interesen los sacrificios.
¡Todo lo contrario!

El apóstol Pedro
señala que debemos
“ofrecer sacrificios espirituales
aceptos a Dios mediante Jesucristo” (1 Ped. 2:5).

Bien dijo Pablo:
“Cualquier cosa que estén haciendo,
trabajen en ello de toda alma como para Jehová,
y no*para los hombres” (léase Colosenses 3:18-24).

Pablo exhortó a los cristianos:
“No olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros,
porque dichos sacrificios
le son de mucho agrado a Dios” (Heb. 13:16).

Es obvio que Jehová acepta
como sacrificios todas las acciones
que realizamos para
obedecer su voluntad o ayudar a los demás.
Al*amar al prójimo demostramos
que somos verdaderos discípulos de Jesús (Juan 13:34,35; Col. 1:10).

Esperanza.
17-nov.-2017, 06:51
KImo
A Jesucristo no le agradan los sacrificios lo que él quiere ya te lo he puesto muchas veces.

Que prediquemos el Evangelio.

KIMO
17-nov.-2017, 07:05
Los cristianos verdaderos
no tienen que obedecer la Ley mosaica y,
por lo tanto, no ofrecen sacrificios de animales
ni llevan la sangre de estos a un altar

(Hebreos 10:1)
10 Porque, puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas, nunca pueden [los hombres] con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente de año en año perfeccionar a los que se acercan

LA GENTE está dispuesta a hacer sacrificios por las cosas que le importan
El propio Jesús hizo sacrificios por las cosas que le importaban. Pudo haber optado por hacerse rico o formar una familia, pero prefirió concentrarse en fomentar los intereses del Reino

Sus discípulos también renunciaron a mucho por el Reino. Como para ellos era tan importante, estuvieron dispuestos a hacer grandes sacrificios y apoyarlo al máximo


Hay sacrificios que todo cristiano verdadero tiene que hacer si quiere cultivar y mantener una relación estrecha con Jehová. Por ejemplo, es necesario que dedique tiempo y energías a actividades básicas como orar, leer la Biblia, adorar a Dios en familia, asistir a las reuniones y predicar

Esperanza.
17-nov.-2017, 13:30
Kimo
Si quieres contentar a Jesucristo, deja de decir ya lo de los sacrificios... y ponte de una vez a predicar el Evangelio, si no de nada te vale todo lo que estés hablando, sigues en la misma confusión año tras año.. mes tras mes ..día tras día.
Lo que quiere Jesucristo de un cristiano esa estrecha relación de la que hablas es lo que estamos haciendo los que predicamos el Evangelio..... escudriñar las Escrituras, corregir a la persona equivocada que lleve a otras personas a las viejas leyes que Jesucristo abolió... y mostrar al que quiera encontrar a Dios..su Ley,,, el Evangelio.

KIMO
17-nov.-2017, 17:47
Esperanza
¿el evangelio de que?

Esperanza.
18-nov.-2017, 11:08
Kimo.
El evangelio del Reino...el mensaje de Jesucristo.. la buena nueva...los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados, no las atalayas.

KIMO
20-nov.-2017, 11:42
Kimo.
El evangelio del Reino...el mensaje de Jesucristo.. la buena nueva...los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados, no las atalayas.


¿CUALES SON ESAS BUENAS NUEVAS?

¿ME PUEDE MENCIONAR ALGUNAS?
:001_smile::001_smile:

María_Laura3
27-nov.-2017, 11:31
EN EL siglo primero, Jehová reveló a su pueblo que la Ley mosaica había quedado abolida por el sacrificio redentor de Jesús (.......) No es correcto lo que dices, pues estás contradiciendo a Jesús, que dice así:

Mateo 5:17-20
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley...


. Por este motivo, las ofrendas de animales y otros productos —que los judíos llevaban siglos presentando— se habían vuelto innecesarias y habían perdido su valor. (.......) Si los sacrificios hubieran sido ordenados por Dios alguna vez, no habrían sido anulados por Jesús, porque Jesús no vino a abrogar la Ley de Dios. Los sacrificios fueron anulados por Jesús porque no fueron en verdad ordenados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Jesús enseñó que Dios no quiere sacrificios:

Mateo 12:7
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes

Oseas 6:6
Porque misericordia quiero, y no sacrificio

Lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre es la misericordia. Lee:

Proverbios 3:1-4
3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
3:2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.




¿CUALES SON ESAS BUENAS NUEVAS?

¿ME PUEDE MENCIONAR ALGUNAS?

Las Buenas Nuevas son todo lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y Jesús no sólo enseñó que vendría el reino de Jesús, sino que también enseñó los mandamientos que Él mandó guardar para entrar en la vida, que son los mandamientos que fueron fados por Dios desde siempre y para siempre, mandamientos que Jesús restableció y nos reveló cuando predicó el Evangelio. Y estos son los mandamientos que que en verdad había dado Dios dio a Moisés.

KIMO
27-nov.-2017, 11:38
Maria laura

siga con sus mismos pensamientos
por lo menos no podrá decir que nadie
le hablo y le dijo la verdad.


Usted no tiene ningún aprueba de lo que dice
yo le mostré que Dios dijo que haría un nuevo pacto

Por eso vino el cambio.

No voy a seguir porfiando lo mismo con usted
que tenga una feliz vida

Le deseo lo mejor

Eli_yahu
27-nov.-2017, 11:43
María Laura, como expliqué antes, los sacrificios y ofrendas no pueden haber sido mandato de hombres, porque Jesús mismo le dijo al leproso que hiciera una ofrenda para confirmar su limpieza:

Marc.1:40 También vino a él un leproso, y le suplicó hasta de rodillas, diciéndole: “Si tan solo quieres, puedes limpiarme”. 41 Con esto, él se enterneció, y extendió la mano y lo tocó, y le dijo: “Quiero. Sé limpio”. 42 E inmediatamente la lepra desapareció de él, y quedó limpio. 43 Además, le dio órdenes estrictas y en seguida lo despidió, 44 y le dijo: “Mira que no digas nada a nadie; mas ve, muéstrate al sacerdote y ofrece a favor de tu limpieza las cosas que Moisés prescribió, para testimonio a ellos”.

Para los cristianos no existen este tipo de ofrendas a Dios porque el sacrificio mayor, el de Jesucristo, es suficiente por todos nuestros errores y por los del mundo entero. Así que si ponemos fe en su valor, tenemos la posibilidad de ser escuchados por Dios.

Pero en el tiempo de Israel, Jesús no se había sacrificado aun. Se les dió una regla temporal para que se sintieran limpios, aunque tuvieran que repetir los sacrificios continuamente. Esos sacrificios indicaron que hacía falta algo que nos permitiera poder relacionarnos con Dios a pesar de que ya no éramos parte de su familia obediente.

Ud debe entender el valor de esos sacrificios, lo que significaban ... y entonces entenderá que esa idea de que eran cosas de hombres no es correcta. Fué Dios quien dió la Ley a Moisés, no la inventó él mismo.

Es cierto que se abusaba de los sacrificios. Es como cuando se abusa de la confesión: un pecador que va a la iglesia católica a confesarse, sale de allí y sigue haciendo las mismas cosas. De qué vale que siga confesándose y confesándose y confesándose, si no obedece en nada, ni se esfuerza por hacerlo? Por eso Jehová dice: no quiero sacrificios sino obediencia.

Además, los momentos de los sacrificios daban la oportunidad a los israelitas de reunirse en una ceremonia sagrada a Dios y compartir entre ellos y los sacerdotes, que no tenían medio de subsistencia porque no se les dió herencia en la tierra. Ellos vivían de lo que Jehová compartía con ellos de los sacrificios; esa era su parte. Si los sacrificios no hubieran existido, los sacerdotes levitas hubieran tenido que mendigar por comida. Cómo cree que un sacerdote de Jehová tenga que mendigar para tener sustento? Jehová no permitiría tal cosa.

Esperanza.
30-nov.-2017, 02:39
Kimo.
No voy a seguir porfiando lo mismo con usted
que tenga una feliz vida.
.........
Di la verdad se te acaban los argumentos estás vencido. ..
El Evangelio.... es lo que debes predicar.

Teheran
30-nov.-2017, 13:26
Si los sacrificios hubieran sido ordenados por Dios alguna vez, no habrían sido anulados por Jesús, porque Jesús no vino a abrogar la Ley de Dios. Los sacrificios fueron anulados por Jesús porque no fueron en verdad ordenados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Jesús enseñó que Dios no quiere sacrificios:


Esta discusión que sostienen Maria Laura y Esperanza con Kimo y Eli me parece sumamente importante, porque ilustra un principio clave en la revelación de Dios hacia el hombre.

1) Dios puede dar leyes y luego anularlas, a través de sus Enviados (en este caso, Moisés y Jesús)
2) Estas leyes anulables tienen que ver con rituales, normas sociales, cosas externas
3) La esencia del Mensaje Divino (ej. amor a Dios y al prójimo) es inmutable.

En el caso de los sacrificios de animales, no me cabe duda que Dios los ordenó (no solo a través de Moisés sino desde dispensaciones anteriores), pero tampoco me cabe duda que Pablo y los primeros cristianos los declararon anulados, al interpretar la muerte de Cristo como el cumplimiento de ese símbolo, de ese ritual.

Tienen razón nuestros amigos Maria Laura y Esperanza en apuntar que lo que Dios desea, finalmente, no es que la persona mate animales siguiendo un ritual, sino que se arrepienta genuinamente.
El perdón es un proceso espiritual, no ritual, que se da entre Dios y el pecador. Jesucristo puso énfasis nuevamente en esa dimensión espiritual, pero SIN condenar el ritual mosaico. Como bien apuntan nuestros amigos testigos de Jehová, Jesús mismo le dijo al hombre que sanó que siguiera los rituales propios de sus días.

El sacrificio de los animales y la parafernalia que lo acompaña es un ritual que Dios tomó de las culturas del Medio Oriente (no solo por los hebreos, sino por cananeos y muchos pueblos más ) para enseñar con mayor eficacia una lección. La lección es algo así como: "Cada vez que haces algo malo, perjudicas a un inocente. Por lo tanto, no lo hagas"

Algo que debemos recordar es que los símbolos, rituales, parábolas, metáforas, etc. tienen un gran valor para que un principio abstracto o espiritual quede bien grabado en la mente de un individuo o una comunidad.


Todos los días usamos símbolos o rituales en aspectos no religiosos de la vida.

Por ejemplo, para graduarse de una universidad, en ciertas culturas hay ceremonias donde los graduados usan toga, birrete, desfilan, reciben un pedazo de papel, escuchan un discurso, les lanzan vítores, arrojan sus birretes al aire, etc.

¿Graduarse necesita, intrínsecamente, pasar por tal ceremonia? ¡NO! Haber cumplido las exigencias académicas es suficiente.
Sin embargo, pasar por tal ceremonia confirma psicológicamente, a los graduados, a sus familias y al mundo, que ese individuo ha dado un paso hacia otra etapa en su vida.

En resumen, los sacrificios animales fueron ordenados por Dios, pero no por su valor intrínseco sino didáctico. Por lo tanto, cuando Dios lo consideró apropiado, anuló ese recurso para poner uno mejor: a saber, el sacrificio de Jesús de Nazareth, un inocente, en la cruz.


Sí, el pensar en el sacrificio de Jesús como la expiación de los pecados de la humanidad es TAMBIÉN un recurso didáctico, una visualización externa de algo que debe ocurrir internamente. Como ustedes bien saben, por más que un individuo grite "¡Creo que la preciosa sangre de Jesucristo me ha limpiado de pecado!" si su vida no muestra un cambio de conducta, es que no se ha arrepentido. Y en ese caso, también Dios podría reclamarle: "Misericordia quiero, y no sacrificio".

En la dispensación actual, la de Baháulláh, el recurso didáctico o metáfora de la expiación vicaria en la cruz ha quedado obsoleto.
No es que haya sido errado... fue 100% inspirado por Dios. Es que ahora el énfasis no es en el sacrificio substituto, sino en la responsabilidad individual y social.

El Logos, reaparecido en forma de Baháullah, ya no vino para expiar nada. (en Hebreos 9:8 se predice que aparecería el Cristo al final de los tiempos ya no en relación con el pecado, sino para salvar a quienes lo esperan). La salvación ya no está conectada con el concepto de pecado-culpa-expiación, sino con el de un juicio final en el que quedan identificados quienes tratan con amor a sus semejantes vs. quienes no lo hacen (Mateo 25)

Porque25
30-nov.-2017, 23:48
Esta discusión que sostienen Maria Laura y Esperanza con Kimo y Eli me parece sumamente importante, porque ilustra un principio clave en la revelación de Dios hacia el hombre.

1) Dios puede dar leyes y luego anularlas, a través de sus Enviados (en este caso, Moisés y Jesús)
2) Estas leyes anulables tienen que ver con rituales, normas sociales, cosas externas
3) La esencia del Mensaje Divino (ej. amor a Dios y al prójimo) es inmutable.
Hola teheran, La esencia del Mensaje Divino es amor a Dios y al prójimo y es inmutable... Y este amor se puede vivir como Jesucristo lo vivió y como los primeros cristianos lo vivieron, pero parece que a KIMO, ESTO DEL AMOR NO LE ENTRA EN LA CABEZA... Te recuerdo sus palabras:

Porque25
Concéntrese en la ley del cristo
los cristianos se les manda a amar a sus esposas
y tratarlas con amor.
Jesus dijo que son una sola carne
citando leyes del viejo testamento.Las escrituras te dicen que el hombre se unirá a su mujer... ¿Pero, sabe cada hombre quien es su mujer?...

Las escrituras te dicen que el Hombre es Jesucristo y la mujer es la iglesia... Solo Jesucristo conoce a su mujer, porque solo Él conoce perfectamente los corazones... Y la mujer de Jesucristo es la iglesia... Jesucristo no vino a unirse a una sola mujer o a un solo varón, eso es una gran torpeza que solo la viven los hombres, y por eso vivirán tribulación, celos y traiciones...

Nadie debe ser esclavo de nadie, pues debemos ser libres como los ángeles en los cielos... Y las mujeres no deben ser esclavizadas por sus maridos..., maridos que se hacen dueños de ellas, y no las permiten que miren a sus amigos... Ya está bien de cuentos y de salvajadas, que yo he vivido esas cosas en mi familia y en los pueblos que he vivido y es muy terrible y muy triste... !!Los celos son desastrosos!!...

Dios nos da mucho tiempo para cambiar... Para estudiar el Evangelio y ser fieles a sus misericordiosos mandamientos... Y Jesucristo nos dijo que conoceríamos la verdad... Y que la verdad nos haría libres...

Y no debemos tener miedo, pues cuando los buenos amigos en Jesucristo aman a sus amigas es para siempre, y cuando las buenas amigas en Jesucristo aman a sus amigos también es para siempre... y estas son las verdaderas familias constituidas en Jesucristo: EL AMOR, LA FIDELIDAD y ser todos de un mismo sentir, SER COMO UN SOLO CORAZÓN Y UNA SOLA ALMA...

Pero no te preocupes, yo a ti te comprendo... Vivir así como vivieron los primeros cristianos, es muy difícil en este mundo... Jesucristo dijo que seríamos perseguidos por causa de su nombre... En los pueblos llamados: "democráticos" o laicos se puede vivir así como tú dices o de formas mas liberales... Pero quien vive como vivió Jesucristo y como mandó vivir Jesucristo...

DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...
...

Eli_yahu
01-dic.-2017, 00:04
Según la Ley de Moisés, los leprosos que se curaban de su enfermedad (pues habían tipos diferentes de esta enfermedad) tenían que ir a los sacerdotes del templo y hacer una ofrenda para cumpletar su limpieza. Esa ofrenda TAMBIÉN era un sacrificio animal. Les cito una parte de esa ley de Jehová (que pueden seguir leyendo en su contexto):

Lev.14:1 Y Jehová continuó hablando a Moisés, y dijo: 2 “Esta llegará a ser la ley del leproso en el día que se haya de verificar su purificación, cuando haya que llevarlo al sacerdote. 3 Y el sacerdote tiene que salir fuera del campamento, y el sacerdote tiene que mirar; y si la plaga de lepra ha sido curada en el leproso, 4 el sacerdote entonces tiene que dar órdenes; y él, para limpiarse, tiene que tomar dos pájaros vivos limpios, y madera de cedro, y fibra escarlata carmesí, e hisopo. 5 Y el sacerdote tiene que dar órdenes, y el primer pájaro tiene que ser muerto en una vasija de barro sobre agua corriente. 6 En cuanto al pájaro vivo, debe tomarlo, y la madera de cedro y la fibra escarlata carmesí y el hisopo, y tiene que mojar estos, y el pájaro vivo, en la sangre del pájaro que habrá sido muerto sobre el agua corriente. 7 Entonces tiene que salpicarla siete veces sobre el que está limpiándose de la lepra, y tiene que pronunciarlo limpio, y tiene que enviar el pájaro vivo sobre el campo abierto.

Como se puede notar fácilmente, esta Ley del leposo exigía un sacrificio animal, un ave, para completar el procedimiento de limpieza.

Hubo varias ocasiones en que Jesucristo curó a leprosos. Noten en esta ocasión que nos narran TRES DE LOS EVANGELIOS lo que Jesucristo le dijo al leproso después de curarlo:

Mat.8:4 Entonces Jesús le dijo: “Mira que no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece la dádiva que Moisés prescribió, para que les sirva de testimonio”.

Marc.1:44 y le dijo: “Mira que no digas nada a nadie; mas ve, muéstrate al sacerdote y ofrece a favor de tu limpieza las cosas que Moisés prescribió, para testimonio a ellos”.

Luc.5:14 Y él dio al hombre órdenes de no decirlo a nadie: “Mas vete y muéstrate al sacerdote, y haz una ofrenda relacionada con tu limpieza, así como prescribió Moisés, para testimonio a ellos”.

Por esa razón, los que estudiamos los dichos de Jesucristo con honestidad, sabemos muy bien que él nunca dijo que los sacrificios y ofrendas previstas en la Ley fueran "mandatos de hombres". Aunque los cristianos ya no tenemos ese tipo de obligaciones, porque Jesucristo es nuestro sacrificio propiciatorio, el punto es que él le dijo al leproso que debía cumplir ese reglamento prescrito en la Ley de Moisés.

Todos sabemos que si los sacrificios fueran un mandato de hombres, Jesús no le hubiera dicho al leproso curado que hiciera aquello. Pero aun Porque25 y sus compañeras no se han dado cuenta de lo que Jesucristo le dijo al leproso.

Porque25
01-dic.-2017, 00:35
Todos sabemos que si los sacrificios fueran un mandato de hombres, Jesús no le hubiera dicho al leproso curado que hiciera aquello. Pero aun Porque25 y sus compañeras no se han dado cuenta de lo que Jesucristo le dijo al leproso.
Ofrendas pacíficas que no sean sacrificios para los pobres son una cosa y sacrificios son otra cosa diferente...

DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS

No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).



Dios es misericordioso y Él no manda sacrificios a sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:

Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Entonces, los sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento sólo eran preceptos de hombres que hacían ver que Dios los había mandado. Dios no quiere sacrificios, entonces no tiene sentido que diga el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios.

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

Eli_yahu
01-dic.-2017, 00:45
Ofrendas pacíficas que no sean sacrificios para los pobres son una cosa y sacrificios son otra cosa diferente...

DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS

No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. (...)

Está claro que no sabes de lo que hablas porque no tienes idea de la ley del leproso a la que Jesús se refiere. En esa ley de purificación TODAVÍA había que seguir sacrificando animales, si era una persona con desenvolvimiento dos carneros y demás ofrendas de harina, etc, y si era pobre un solo carnero y demás.

Tienes que leer la Ley en Lev.14, y darte cuenta de que lo que dices no tiene ningún sentido, porque tanto los pobres como los no tan pobres tenían que hacer los sacrificios regulatorios según lo que determinaba la ley para uno más rico o uno más pobre. Esa diferencia que tú dices no existe, te la estás inventando como pretexto, para repetir las mismas cosas, que obviamente (como en el caso de lo demás) estás malinterpretando.

Luego te preguntas porqué nadie te hace caso, y Jesucristo tampoco te contesta. Sí lo hace, pero mediante nosotros ... y no nos escuchas por caprichoso. Ya no eres un crío para ser tan majadero.

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.

Porque25
01-dic.-2017, 05:21
Tienes que leer la Ley en Lev.14, y darte cuenta de que lo que dices no tiene ningún sentido, porque tanto los pobres como los no tan pobres tenían que hacer los sacrificios regulatorios según lo que determinaba la ley para uno más rico o uno más pobre. Las leyes del viejo testamento judío dicen muchas cosas que abolió Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... JESUCRISTO ES DIOS que se hizo hombre para estar con sus hijos y volver a enseñarles la verdadera ley de Dios... Él nos dijo que quiere misericordia y no sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Y esto sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento judío lo venían anunciando los profetas antes que naciera Jesucristo, y no podemos olvidar las escrituras para darte gusto a ti... Te vuelvo a recordar las palabras de los profetas:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Vosotros al igual que los católicos y los "evangélicos", imponéis la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios, escritas en vuestras biblias católicas y judaizantes son leyes de Dios... Y por esta causa, en el mundo no paran las penas de muerte, las guerras y la desigualdad entre ricos y pobres (sacrificios para los pobres...

¿CUANDO OS VAIS A ACORDAR DE LO QUE MANDA EL EVANGELIO?...

...

Porque25
12-ene.-2018, 13:19
Kimo.
No voy a seguir porfiando lo mismo con usted
que tenga una feliz vida.
.........
Di la verdad se te acaban los argumentos estás vencido. ..
El Evangelio.... es lo que debes predicar.
El Evangelio enseña que Dios no quiere sacrificios. Y es que los sacrificios no eran mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, porque lo que Dios quiere es la misericodia. Por eso, Jesús dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Porque25
14-ene.-2018, 01:10
El Evangelio enseña que Dios no quiere sacrificios. Y es que los sacrificios no eran mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, porque lo que Dios quiere es la misericodia. Por eso, Jesús dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Hola Porque25

Finalmente te he leido con mucho cuidado y mucha atencion, al final he descubierto tu religion, tuve que remontarme a muchos de tus primeros mensajes para saber en que basas tus creencias, de momento te digo que la Torah es divina y que si no comprendes la violencia que ves en muchas partes de la biblia es porque esta no se puede interpretar solo de manera literal... Hola efraimalef..., tu judaísmo está bien claro en todos tus escritos... Se ve que aún no te has enterado que Jesucristo entregó su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron anulados todos los preceptos de penas de muerte y de esclavitud de tu Torah judía porque solo eran preceptos de hombres...

Jesucristo que es Dios no había mandado al pueblo judío penas de muerte, ni guerras, ni genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, ni esclavitud, ni sacrificios... Fueron los escribas judíos los que escribieron aquellas leyes..., pero Dios no las había mandado:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Los escribas habían cambiado la ley de Dios, y ante todas esas barbaridades, ¿que hizo Dios?...

Dios se hizo hombre, vino a sus hijos, y volvió a enseñarles los misericordiosos y verdaderos mandamientos de Dios, que son los que nos enseña Jesucristo en el Evangelio...


...pero para comprenderlo no basta con leer el significado simple, hay que ir a lo profundo El significado mas profundo es el que nos enseña el Evangelio... Se trata solo de ser fiel a lo que manda el Evangelio... El Evangelio abolió todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban matar o hacer daño a las personas... Y esta es la enseñanza profunda que tú aún no has recibido...

LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN

La abominación de la desolación es haber eliminado los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y haber puesto en su lugar las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas.

Las leyes del viejo testamento mandan penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no había mandado.

Y todos estos mandamientos son contrarios a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, por eso Jesucristo los dejó abolidos, pues no eran verdaderos mandamientos de Dios.

Para ver algunos de esos mandamientos abolidos, podéis ver las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

...

Esperanza.
18-ene.-2018, 02:53
PORQUE 25

El Evangelio enseña que Dios no quiere sacrificios. Y es que los sacrificios no eran mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, porque lo que Dios quiere es la misericodia. Por eso, Jesús dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
________________

Exacto amigo...Dios enseña lo que es misericordia...y la misericordia no es matar...sino perdonar la vida.

Teheran
18-ene.-2018, 09:01
[SIZE=3][B]Las leyes del viejo testamento judío dicen muchas cosas que abolió Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... JESUCRISTO ES DIOS que se hizo hombre para estar con sus hijos y volver a enseñarles la verdadera ley de Dios... Él nos dijo que quiere misericordia y no sacrificios:


Es muy interesante e importante lo que dices, compañero Porque25.

Efectivamente, los sacrificios de animales NO son parte del Evangelio Eterno de Dios, sino de las formas externas por las que los hombres se relacionan con Dios. Por eso fueron abrogados.

Ahora bien, esas formas externas, son recursos que aprovecha Dios para ilustrar o enseñar cosas. Lo mismo hace un maestro en la escuela: usa ejemplos imperfectos, usa historias o cuentos, usa fotografías o diapositivas, usa juegos, canciones o dinámicas de grupo. En el kinder, incluso, usa juguetes.

Pero por favor, cuidémonos de NO CONDENAR tales recursos. Lo que es condenable es confundir el recurso con el principio espiritual que el recurso intenta trasmitir.

En el caso de los sacrificios de animales, se trataba de una costumbre milenaria de muchos pueblos primitivos. Al sacrificar la vida de otro ser vivo, se consideraba que los dioses la aceptarían como "pago" para perdonar la vida del creyente. Por cierto, algo parecido ocurría con las ofrendas de vegetales o cosechas.

En general, era una forma de decir "Gracias por mantenerme vivo".

Estas costumbres, extendidas entre todos los pueblos paganos, eran también conocidas y practicadas por los israelitas.

Dios se aprovechó de la existencia de estas costumbres y las reguló en las leyes de la Torah, para darles un significado espiritual. El significado espiritual consiste en darnos cuenta cómo nuestros errores afectan a seres inocentes y cómo debemos LAMENTARNOS por causar daño a indefensos.

Con el tiempo, el significado ESPIRITUAL de los sacrificios animales se fue perdiendo y muchas personas pecaban con total descaro, y luego esperaban que el RITUAL mismo del cordero sacrificado les asegurara el perdón divino.

Esto era abominable a Dios y por eso sus profetas reprendieron al pueblo y dijeron "Misericordia quiero, y no sacrificios".

Teheran
18-ene.-2018, 09:32
Las leyes del viejo testamento mandan penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no había mandado.



Los acontecimientos históricos que relata la Torah fueron escritos muchos años después de que ocurrieron.
Por lo tanto, es probable (digo probable, no afirmo que así sea) que se hayan infiltrado muchos errores, y que tales errores estén influenciados por los intereses políticos e ideológicos de quienes escribieron esas historias.

Por ejemplo, es común que todos los pueblos re-escriban su propia historia exagerando los episodios heroicos y minimizando los vergonzosos... o bien echando lodo sobre los pueblos enemigos.

En general, la Torah muestra lo bueno y lo malo de Israel, lo bueno y lo malo de sus líderes, pero no dudo que a la hora de la épica, justifique o minimize los genocidios cometidos, diciendo que fue una orden de YHVH.

Lo más probable es que muchos guerreros israelitas (que no eran moralmente ni mejores ni peores que los de puebos circunvecinos) se hayan desbocado y cometido grandes abusos al momento de la victoria, como era común en aquella época... Y luego, muchos años después, hayan querido justificarse diciendo que recibieron órdenes superiores.
Para ellos esta justificación era un tanto fácil, porque todos los pueblos antiguos eran genocidas.

Quiero ser claro en el sentido de que estos errores DE NINGUNA MANERA afectan el hecho que el Mensaje esencial de la Torah sea inspirado por Dios.

Porque25
18-ene.-2018, 22:30
Lo más probable es que muchos guerreros israelitas (que no eran moralmente ni mejores ni peores que los de puebos circunvecinos) se hayan desbocado y cometido grandes abusos al momento de la victoria, como era común en aquella época... Y luego, muchos años después, hayan querido justificarse diciendo que recibieron órdenes superiores.
Para ellos esta justificación era un tanto fácil, porque todos los pueblos antiguos eran genocidas.

Quiero ser claro en el sentido de que estos errores DE NINGUNA MANERA afectan el hecho que el Mensaje esencial de la Torah sea inspirado por Dios. La enseñanza amarga de la ley del viejo testamento son las penas de muerte, las matanzas y los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños del los pueblos vencidos... y estos errores y horrores si afectan terriblemente a los que conocemos los verdaderos mandamientos de Dios que son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

Jesucristo nos reveló en el Evangelio los mandamientos que Dios había dado realmente a Moisés, pues Jesucristo es Dios, que se hizo Hombre y vino a enseñarnos la Ley que Dios había dado realmente desde siempre y para siempre.

Y es que la Ley había sido cambiada por los escribas, como nos dice el profeta Jeremías:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Por eso, el pueblo estaba en tinieblas, porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Y cuando Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley que realmente había dado Dios, entonces el pueblo que estaba en tinieblas vio gran Luz:

"para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)

Porque25
20-ene.-2018, 06:10
Quiero ser claro en el sentido de que estos errores DE NINGUNA MANERA afectan el hecho que el Mensaje esencial de la Torah sea inspirado por Dios. Las leyes del viejo testamento judío están faltas de misericordia... Y esa es la política judía:


La misericordia no es parte de la política
Ni hay que involucrar la política
Con la misericordia Toda política o ideología debe ser misericordiosa... cuando las religiones imponen ideas políticas sin misericordia, entonces se convierten en esclavos de las bestias del mundo...


La política incluye tomar
Un lado contra el otro Por eso todas las religiones del mundo están unas contra otras, porque defienden políticas diferentes....


Incluye guerra
Dinero y ganancias para los
Políticos que ocupan puestos Así es amigo, por eso las religiones defienden políticas diferentes...

Porque25
05-feb.-2018, 11:33
...

LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, pero Dios no había mandado SACRIFICIOS...

Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:

Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695028103#post1695028103)

JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:

Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Todo esto nos demuestra que en las leyes del viejo testamento había muchos preceptos de penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no había mandado.

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

Jesucristo, que es Dios hecho hombre, cuando predicó el Evangelio, abolió los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES...

Jesucristo volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a los hombres en tiempos de Moisés. Estos mandamientos nos enseñan que los hombres no deben matar a sus semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el Perdón para todos.......

KIMO
22-feb.-2018, 18:43
El profeta Oseas utilizó la expresión
“los toros jóvenes de nuestros labios”,
indicando con ello que para Dios,
la alabanza que procede de nuestros labios
es uno de los mejores sacrificios (Oseas 14:2).

El apóstol Pablo hizo esta exhortación
a los cristianos hebreos:
“Ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza,
es decir, el fruto de labios
que hacen declaración pública de su nombre” (Hebreos 13:15).

Porque25
23-feb.-2018, 00:10
El profeta Oseas utilizó la expresión
“los toros jóvenes de nuestros labios”,
indicando con ello que para Dios,
la alabanza que procede de nuestros labios
es uno de los mejores sacrificios (Oseas 14:2).

El apóstol Pablo hizo esta exhortación
a los cristianos hebreos:
“Ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza,
es decir, el fruto de labios
que hacen declaración pública de su nombre” (Hebreos 13:15).
Bueno, puede pasar... Pero veamos otros temas:


Nunca antes de 1914 se había involucrado el mundo en
una guerra mundial, después vino la segunda.

los testigos de Jehova toman el año
1914 como el año en que terminaron los
tiempos señalados de las naciones y se estableció el Reino.
Qué reino se estableció, el Reino de Jesucristo, o el reino de las grandes organizaciones religiosas y políticas del mundo... Y todo para seguir viviendo como los ricos a costa de los pobres...


Hoy los eclesiásticos de la cristiandad todavía fingen apoyar la Biblia

A los protestantes todavía les gusta afirmar que la Biblia es “el fundamento mismo” de su religión, pero ellos también creen muchas doctrinas que no se hallan en la Biblia. Además, una gran cantidad de sus ministros considera que grandes porciones de la Biblia son mitos, y millones de protestantes —incluso algunos clérigos— han abandonado las altas normas morales de la Biblia.No son las leyes judías de las biblias lo que hay que seguir, sino los mandamientos misericordiosos del Evangelio..., Dios se hizo hombre para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que dejaron abolidos muchos preceptos del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres

http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695063869#post1695063869) Diganos el nombre de esa iglesia que no sigue los preceptos de hombres
¿como se llama y donde se reúnen?
Las falsas religiones tienen grandes templos y lugares donde guarecerse pero los hijos de Dios no tienen donde recostar la cabeza:

Mateo 8:20
Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

Internet es una ventana o puerta abierta al mundo para predicar el Evangelio... Pero no todos predican el Evangelio... Y por eso estás tu predicando cosas raras que contradicen el Evangelio...

El trigo está en el mundo y también en Internet... Y la cizaña también está en el mundo y también en Internet... Y es que Internet es una montaña maravillosa desde la que predican los profetas del Evangelio para que la palabra de Jesucristo llegue a todos los pueblos del mundo... Pero a esa montaña maravillosa también se suben los falsos profetas para engañar al mundo... ...

KIMO
23-feb.-2018, 08:10
El reino fue establecido en el cielo
Jesus gobierna en medio de sus enemigos
satanas fue arrjado a la tierra
ahora falta destruir a los gobiernos humanos, encadenar
al diablo por mil años. y establecer el dominio del reino
aqui en la tierra, el cual convertira al planeta en un paraiso.



SALMO 110:
1: La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
*2*La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

(Mateo 22:44) ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’?

(Hechos 2:35) hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.

(1 Corintios 15:25) Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.

(Hebreos 1:13) Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate*a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”?

(Hebreos 10:13) esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.

Porque25
23-feb.-2018, 13:58
El reino fue establecido en el cielo
Jesus gobierna en medio de sus enemigos
satanas fue arrjado a la tierra
ahora falta destruir a los gobiernos humanos, encadenar
al diablo por mil años. y establecer el dominio del reino
aqui en la tierra, el cual convertira al planeta en un paraiso.


¿¿¿¿¿¿ Y... ???????? :blush:

KIMO
24-feb.-2018, 08:54
¿¿¿¿¿¿ Y... ???????? :blush:


Asi es porque

Tiene que dejar la enseñanza cristiana básica
de que Jesús vino a enseñarnos los verdaderos
mandamientos.
dejar de ser pequeñuelo espiritual

Hay que pasar a alimento espiritual solido
se que es algo nuevo para usted.

Como la leche contribuye al crecimiento físico
hasta alcanzar la madurez,
a la doctrina cristiana elemental
se la compara a la “leche” que fortifica
y hace crecer a los pequeñuelos espirituales,
hasta que puedan asimilar “alimento sólido”,
las verdades espirituales más profundas.
(1Co 3:2; Heb 5:12-14.)

El apóstol Pedro dijo a los cristianos:
“Como criaturas recién nacidas, desarrollen
el anhelo por la leche no*adulterada
que pertenece a la palabra”.
¿Con qué propósito?
Para que puedan continuar creciendo,
no*simplemente a la madurez, sino
“a la salvación”.
(1Pe 2:2; 2Pe 1:10.)

Esperanza.
25-feb.-2018, 07:03
Asi es porque

Tiene que dejar la enseñanza cristiana básica
de que Jesús vino a enseñarnos los verdaderos
mandamientos.
dejar de ser pequeñuelo espiritual
.../...

Pero por favorrrr...:001_tt2: no me hagas reir.
Tu no puedes hablar de Espiritualidad...cuando no tienes el Espiritu Cristiano.:huh:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23)

KIMO
25-feb.-2018, 09:02
Asi es porque

Tiene que dejar la enseñanza cristiana básica
de que Jesús vino a enseñarnos los verdaderos
mandamientos.
dejar de ser pequeñuelo espiritual

Hay que pasar a alimento espiritual solido
se que es algo nuevo para usted.

Como la leche contribuye al crecimiento físico
hasta alcanzar la madurez,
a la doctrina cristiana elemental
se la compara a la “leche” que fortifica
y hace crecer a los pequeñuelos espirituales,
hasta que puedan asimilar “alimento sólido”,
las verdades espirituales más profundas.
(1Co 3:2; Heb 5:12-14.)

El apóstol Pedro dijo a los cristianos:
“Como criaturas recién nacidas, desarrollen
el anhelo por la leche no*adulterada
que pertenece a la palabra”.
¿Con qué propósito?
Para que puedan continuar creciendo,
no*simplemente a la madurez, sino
“a la salvación”.
(1Pe 2:2; 2Pe 1:10.)

Mitak45
25-feb.-2018, 09:53
Asi es porque

Tiene que dejar la enseñanza cristiana básica
de que Jesús vino a enseñarnos los verdaderos
mandamientos.
dejar de ser pequeñuelo espiritual

Hay que pasar a alimento espiritual solido
se que es algo nuevo para usted.

Como la leche contribuye al crecimiento físico
hasta alcanzar la madurez,
a la doctrina cristiana elemental
se la compara a la “leche” que fortifica
y hace crecer a los pequeñuelos espirituales,
hasta que puedan asimilar “alimento sólido”,
las verdades espirituales más profundas.
(1Co 3:2; Heb 5:12-14.)

El apóstol Pedro dijo a los cristianos:
“Como criaturas recién nacidas, desarrollen
el anhelo por la leche no*adulterada
que pertenece a la palabra”.
¿Con qué propósito?
Para que puedan continuar creciendo,
no*simplemente a la madurez, sino
“a la salvación”.
(1Pe 2:2; 2Pe 1:10.)

siempre me a llamado la atencion eso,

1º - Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º - No tomarás el nombre de Dios en vano.
3º - Santificarás las fiestas. (excepto cumpleaños, pascuas y años nuevos) Atte jehová
4º - Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º - No matarás. (esta ley no es aplicable a moises , josue o cualquiera que los dos anteriores así lo ordene ) Atte jehová
6º - No cometerás actos impuros.
7º - No robarás
8º - No darás falso testimonio ni mentirás.
9º - No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º- No codiciarás los bienes ajenos.( excepto las tierras que dejaste votadas y las ocuparon otros sin saber que tenían dueño) Atte jehová


así se aplican ?? que cualquiera me responda, saludos

Porque25
25-feb.-2018, 16:11
Asi es porque

Tiene que dejar la enseñanza cristiana básica
de que Jesús vino a enseñarnos los verdaderos
mandamientos.
Jesucristo no nos dijo que dejáramos la enseñanza principal del Evangelio que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios... Sois vosotros los que no queréis repartir los bienes entre los pobres como manda Jesucristo, los que queréis hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo..., y para que no te olvides te los recuerdo:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

KIMO
25-feb.-2018, 17:38
PORQUE25

No se estanque.
Hay personas que dejan de progresar
El consejo que se nos da es
seguir aprendiendo
progresar
de las enseñanzas primaria


En lo que respecta a él tenemos mucho que decir y difícil de explicar,
puesto que ustedes se han hecho embotados en su oír.
12 Porque, en realidad, aunque deberían ser maestros
en vista del tiempo, de nuevo necesitan
que alguien les enseñe desde el principio
las cosas elementales de las sagradas
declaraciones formales de Dios;
y han llegado a ser como quienes
necesitan leche, no alimento sólido.
13 Porque todo el que participa de leche
no conoce la palabra de la justicia,
porque es pequeñuelo.
14 Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras,
a los que mediante el uso tienen
sus facultades perceptivas entrenadas
para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.

Por esta razón, ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo, pasemos adelante a la madurez, y no pongamos de nuevo un fundamento, a saber, arrepentimiento de obras muertas, y fe para con Dios,
Heb. 6:1,*2

María_Laura3
27-feb.-2018, 12:15
En lo que respecta a él tenemos mucho que decir y difícil de explicar,
puesto que ustedes se han hecho embotados en su oír. (.......) Creo que el que no escucha eres tú, por más que se te dice. El mundo está confundido porque no conoce los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde siempre y para siempre. Y vosotros no lo sacáis de la confusión. Examina bien lo que se te está diciendo:


El mundo vive una gran confusión porque cree que Dios a Moisés los mandatos del Antiguo Testamento que permitían la esclavitud y que ordenaban a los hombres sacrificios y hacer daño y matar a las personas.

Esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a las misericordia no fueron en verdad dados por Dios, pues no eran más que mandatos de hombres. Por eso, Jesús los anuló, porque eran mandatos de hombres, pues Él no vino a anular los verdaderos mandamientos de Dios.

Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:7-8, y Jesús, cuando predicó el Evangelio, nos reveló los mandamientos que Dios había dado realmente. Y esto no lo sabe el mundo que está confundido.

Entones las cosas no son como tú dices, sino que son muy pocos los que saben que Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.


La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

(.......)

KIMO
06-mar.-2018, 23:31
Maria Laura


El mundo está confundido
porque el diablo lo gobierna
y ciega la mente de las personas
para que no comprendan la verdad.

El mundo no seba el propósito de Jehova Dios'y Jesus
para la tierra.

Por qué las religiones no se las enseña

Jesús mandó a predicar las buenas nuevas del reino
esas buenas noticias
incluyen que los mansos heredaran la tierra
que los muertos serán resucitados por Jesús

Que el propósito original de Jehova Dios
se cumplira

Este propósito es que el hombre viviera para siempre en la tierra
que tuviera dominio sobre los animales
que llenará la tierra por medio de su esposa que Dios le creo
de una de sus costillas

Esperanza.
07-mar.-2018, 05:25
KIMO
El mundo está confundido
porque el diablo lo gobierna
y ciega la mente de las personas
para que no comprendan la verdad.
------------------------

EL MUNDO ESTA CONFUNDIDO SI...PERO YA NO TIENE EXCUSA PORQUE HA CONOCIDO EL EVANGELIO Y A JESUCRISTO (DIOS)...LO HAN RECHAZADO Y A SU LEY..TAMBIÉN EL EVANGELIO

Y ASI MISMO TU LO HAS ECHO TAMBIÉN.


"Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno". (Marcos 9:42-43)




"Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho". (Juan 12:49-50)

KIMO
07-mar.-2018, 08:55
Hay que leer la biblia entera
no solo el evangelio

En revelación hay muchas cosas que dijo Jesús
que usted no conoce
por solo leer el evangelio.

Porque25
07-mar.-2018, 13:45
Maria Laura

.....Jesús mandó a predicar las buenas nuevas del reino
esas buenas noticias
incluyen que los mansos heredaran la tierra
que los muertos serán resucitados por Jesús
Y entre esas buenas nuevas, Jesucristo abolió de las leyes judías del viejo testamento, las penas de muerte, el hacer guerras, cometer genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, la esclavitud y los sacrificios, y las abolió porque solo eran preceptos de hombres... Estas cosas que hizo Jesucristo también fueron las buenas nuevas...

KIMO
07-mar.-2018, 14:35
Y entre esas buenas nuevas, Jesucristo abolió de las leyes judías del viejo testamento, las penas de muerte, el hacer guerras, cometer genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, la esclavitud y los sacrificios, y las abolió porque solo eran preceptos de hombres... Estas cosas que hizo Jesucristo también fueron las buenas nuevas...

En mi barrio
Es ilegal matar a una mujer
O a un hombre

El genocidio está castigado
Por las leyes internacionales

Y por aquí no se sacan a los adúlteros
A la plaza para apedrearlos.
Los policías pararían eso rápido

María_Laura3
08-mar.-2018, 14:25
En mi barrio
Es ilegal matar a una mujer
O a un hombre (.......) No cambies de tema, Kimo. Te están diciendo que las Buenas Nuevas también son las enseñanzas de Jesús que dejaron anulados los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, y hacer daño y matar a las personas. Lee bien:


Y entre esas buenas nuevas, Jesucristo abolió de las leyes judías del viejo testamento, las penas de muerte, el hacer guerras, cometer genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, la esclavitud y los sacrificios, y las abolió porque solo eran preceptos de hombres... Estas cosas que hizo Jesucristo también fueron las buenas nuevas... Vosotros nunca enseñáis esta parte tan importante de las Buenas Nuevas. Al contrario, enseñáis que todos esos mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló fueron dados por Dios. Y así contradecís a Jesús, pues Él enseñó que no había venido a abolir la Ley de Dios. Lo que Él abolió del Antiguo Testamento no eran más que mandatos de hombres, por eso fueron anulados por Jesús.

KIMO
10-mar.-2018, 10:00
Las enseñanzas de Jesús
y sus apostoles que el dejo a cargo
para dirigir la congregación cristiana
siguen los cristianos

No es repetir que Jesús dejo anuladas
las viejas leyes.
eso no es lo que mando Jesus

Si no se trata de hacer discípulos de Jesus
enseñandolos lo que el revelo
por medio de sus apóstoles.


¿Que enseño Jesús?

Jesús dijo estar pendiente
del tiempo del fin.

“Dios . limpiará toda lágrima de sus ojos,
y la muerte no será más,
ni existirá ya más lamento,
ni clamor, ni*dolor.”—Rev. 21:3,*4.

“toda Escritura es inspirada de Dios.” (2 Timoteo 3:16)

Jesús predijo muchas cosas que deberían esperar
sus seguidores futuros para saber
cuándo se había acercado el fin.

Dijo que los últimos días de este sistema inicuo
estarían señalados por cosas como guerras mundiales,
escaseces de alimento,
aumento del desafuero
y una creciente pérdida de fe en Dios.
(Mateo 24:3-12)

Dijo que habría
angustia de naciones, no conociendo la salida.
(Lucas 21:25)

“No hay salvación en ningún otro,
porque no hay otro nombre debajo del cielo
que se haya dado entre los hombres
mediante el cual tengamos que ser salvos.” (Hechos 4:12)

Al cabeza de familia hebreo Abrahán,
Jehová le prometió que todas las naciones de la tierra
se bendecirían por medio de su descendencia. Esa descendencia resultó ser principalmente Jesucristo. (Génesis 22:18; Gálatas 3:14-16, 28, 29)

Dios también hizo estipulaciones
para que hubiera un sacerdocio
y sacrificios bajo la Ley que le dio a Israel.

Estas cosas también señalaban hacia Jesús.
Dirigían la atención a él como el gran Sumo Sacerdote
y al sacrificio de su propia vida humana
como el medio para quitar para siempre
los pecados y traer liberación aun de la muerte.
(Gálatas 3:24; Hebreos 9:11,*12; Juan 1:29)

Porque25
11-mar.-2018, 01:17
No es repetir que Jesús dejo anuladas
las viejas leyes.
eso no es lo que mando Jesus......
La Ley de Dios esta escrita en el viejo testamento judío, pero mezclada entre un montón de preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado... Preceptos y tradiciones de hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, donde también se mandaba esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...

¿Es que Dios se contradice?... ¿Es que primero mandó NO MATARÁS, y luego manda a los hombres que maten a los hombres por diversas causas?... El mandamiento que dice: NO MATARÁS... nunca debió ser violado, pues por causa de haber sido violado, el mundo se encamina a su Fin (EL FIN DEL MUNDO PROFETIZADO POR JESUCRISTO)...

Lo que tú no comprendes del Evangelio, es que el Evangelio de Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde el principio, mandamientos misericordiosos que dejaron abolidos todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban hacer daño a las personas por diversas causas...

Pero el mundo y sus religiones (LOS SEÑORES DE LA GUERRA) no quisieron cumplir con el mandamiento de Dios que les decía: NO MATARÁS... Los poderosos de las naciones querían las penas de muerte, las guerras, Y LA ESCLAVITUD (LA DESIGUALDAD), y esta fue la causa de volver a imponer al mundo las leyes de muerte del viejo testamento judío que Jesucristo HABÍA DEJADO ABOLIDAS..., y con esas leyes de muerte anularon los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Los que aceptamos los mandamientos de vida y misericordia del Evangelio ya no aceptamos los mandamientos de muerte y de esclavitud escritos en el viejo testamento judío..., mandamientos que solo son preceptos de hombres contrarios a lo que manda el Evangelio...

Una cosa son tus creencias y otra cosa es lo que sentimos aquellos que amamos el Evangelio, cristianos que sabemos que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...

KIMO
11-mar.-2018, 12:50
Porque25

Eso es lo único que usted se sabe y lo repite como si
nadia mas que usted lo supiera

Jesus no mando a repetir y repetir
que el quito los viejos mandatos porque estaban corrompidos


Hay mandatos que se quitaron que no tienen nada que ver con muerte
así que esa no es la razón por la que se quito la ley de moisés

estudie la biblia.

Jesús uso las escrituras hebreas/viejo testamento
los cristianos judíos usaBAN las escrituras hebreas

EL EVANGELIO MARCOS , MATEO, JUAN , LUCAS
NO ESTABA ESCRITO
CUANDO JESÚS ESTABA EN LA TIERRA.

A los judíos habia que probarles que Jesús era el mesias
predicho en la biblia
usando las escrituras hebreas/viejo testamento

Porque25
12-mar.-2018, 04:51
Porque25

Jesús uso las escrituras hebreas/viejo testamento Jesucristo recordó partes del viejo testamento PARA RECORDAR LAS PROFECÍAS, y otras veces para dejar abolidos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento, preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios...


EL EVANGELIO MARCOS , MATEO, JUAN , LUCAS
NO ESTABA ESCRITO
CUANDO JESÚS ESTABA EN LA TIERRA.Eso no lo sabes tú, Pero de todas formas, Jesucristo les predicó el Evangelio a los apóstoles y primeros cristianos, y ellos lo conocieron mejor que tú...

KIMO
12-mar.-2018, 13:56
Jesucristo recordó partes del viejo testamento PARA RECORDAR LAS PROFECÍAS, y otras veces para dejar abolidos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento, preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios...

Eso no lo sabes tú, Pero de todas formas, Jesucristo les predicó el Evangelio a los apóstoles y primeros cristianos, y ellos lo conocieron mejor que tú...

Claro

Los que escribieron los evangelios fueron
los apóstoles de Jesús mucho después de su muerte

Pero tienen que convencerse de que Jesús
era el mesías prometido y no un hombre más

Y para eso están las escrituras del viejo testamento
que identifican al mesías donde nacería, como moriría
y muchas otras profecías mas.

El evangelio no está escrito
y los judíos no podían ser convencidos
por ningún escrito que no fuera
las escrituras inspiradas que ellos reconocían.

Porque25
13-mar.-2018, 00:23
Los que escribieron los evangelios fueron
los apóstoles de Jesús mucho después de su muerte
Jesucristo, desde el comienzo de sus predicación, predicó el Evangelio a los apóstoles y primeros discípulos, y el Evangelio fue escrito en sus corazones porque eran almas nobles... A ti de que te sirve tenerlo escrito en papel si no lo amas... Tú quieres anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, ¿Y por qué?...

Tu religión no quiere los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, porque el Evangelio manda a los ricos y poderosos de las naciones: NO MATARÁS..., Y QUE REPARTAS TODOS TUS BIENES ENTRE LOS POBRES...

KIMO
13-mar.-2018, 18:32
Porque25

Nadie quiere anular los mandamientos de Jesus
nosotros predicamos que hay que obedecer
los mandamientos de Jesus para obtener vida eterna.

Porque25
14-mar.-2018, 07:19
Porque25

Nadie quiere anular los mandamientos de Jesus
nosotros predicamos que hay que obedecer
los mandamientos de Jesus para obtener vida eterna.
¿Que mandamientos de Jesús?... ¿Porque no los declaras?... ¿Es que no te gustan los mandamientos de Jesús?...

KIMO
14-mar.-2018, 15:48
Porque25

Usted solo declara que Jesus quitó
Las leyes de pena de muerte

Pero nunca menciona
Los mandamientos que dio Jesucristo
Solo declara los que se quitaron.

Si no los conoce
No venga a preguntar.

Porque25
15-mar.-2018, 06:49
Porque25

Usted solo declara que Jesus quitó
Las leyes de pena de muerte

Pero nunca menciona
Los mandamientos que dio Jesucristo
Solo declara los que se quitaron. ¿Cuantas veces te los habré recordado?... Te los recuerdo una vez mas:

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo judío ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

KIMO
16-mar.-2018, 16:26
No habla de las buenas nuevas del reino
el solo sabe hablar de lo que esta
nulo
abolido
anticuado
pasado.


Jesús mandó a predicar el reino y lo que el dijo
no lo que abolió

Esperanza.
18-mar.-2018, 02:44
Kimo.

Jesús mandó a predicar el reino y lo que el dijo
no lo que abolió

__________________


Por supuesto que lo que él dijo nunca lo abolió.... porque el Evangelio ahora antes y después y en tiempos de Moisés.... nunca lo abolió..... lo que abolió , fueron mandamientos y preceptos de hombres , que él nunca dio..... y es que no te entra en tu cabezota de testigos de Jehová.

KIMO
18-mar.-2018, 10:52
Entonces cita lo que el dijo en el tiempo de Moisés que nunca abolió:001_smile:

María_Laura3
18-mar.-2018, 17:54
Entonces cita lo que el dijo en el tiempo de Moisés que nunca abolió Los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, esos son los mandamientos que en verdad fueron dados a Moisés y nunca han sido abolidos, pues Jesús mandó guardarlos. Lee:

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

KIMO
19-mar.-2018, 18:45
Los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, esos son los mandamientos que en verdad fueron dados a Moisés y nunca han sido abolidos, pues Jesús mandó guardarlos. Lee:

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Esas leyes la guardaban los Judios
y no se abolió.

Fueron dadas a Moisés por Jehova Dios

¿Cuales leyes que no
tienen que ver con penas de muerte se abolieron?

Porque25
20-mar.-2018, 15:09
Esas leyes la guardaban los Judios
y no se abolió.

Fueron dadas a Moisés por Jehova Dios...
El Evangelio te dice que Jesucristo abolió los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños...

María_Laura3
20-mar.-2018, 15:26
Los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, esos son los mandamientos que en verdad fueron dados a Moisés y nunca han sido abolidos, pues Jesús mandó guardarlos. Lee:

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Esas leyes la guardaban los Judios
y no se abolió.

Fueron dadas a Moisés por Jehova Dios (.......)
Claro, ya te lo estamos diciendo. Jesús, cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios en la época de Moisés, y esos verdaderos mandamientos no han sido anulados por Jesús. Lo que Jesús anuló del Antiguo Testamento son los mandatos que no eran más que mandatos de hombres, no de Dios, como los mandatos que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas.

Incluso en el llamado "decálogo" del Antiguo testamento hay mandatos de hombres, pues Jesús no los mandó guardar, sino que los anuló, mandatos que permitían a los hombres tener esclavos. Lee:

Deuteronomio 5:14
pero el séptimo día es día de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguno de tus animales (.......)

Deuteronomio 5:21
No codicies la mujer de tu prójimo. No ambiciones la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca.

Jesús anuló esos mandatos, pues Él no quiere que los hombres tengan a otros hombres como esclavos ni que se hagan servir por otros hombres, como Él no vino a ser servido. Lee:

Mateo 20:25-28
Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos.

Y por otra parte, el décimo mandamiento manda a los hombres que no deseen nada de lo que tiene su "prójimo", lo cual supone que los pobres no deben desear nada de lo que tienen los ricos, algo que es contrario a lo que Jesús mandó, pues Jesús mandó a los ricos que vendan todo lo que tienen y lo den a los pobres. Lee:

Lucas 18:22-25
Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


¿Cuales leyes que no
tienen que ver con penas de muerte se abolieron?
Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, y hacer daño y matar a las personas. Jesús anuló todo lo que falta a la misericordia, pues la misericordia es lo que Dios quiere y siempre quiso:

Proverbios 3:1-4
Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Oseas 6:6
Porque misericordia quiero, y no sacrificio

Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.

KIMO
20-mar.-2018, 18:09
Bueno si se quitaron entonces olvídese de eso:wink:


Jesus no mando a predicar eso..

Jesús mandó a predicar el reino :001_smile:

Las buenas nuevas del reino o gobierno de Dios
del cual Jehova le dio el puesto de rey a Jesus


Debemos predicar lo que hará ese reino para la humanidad
y cómo seguir a Jesús nos beneficia a nosotros.


¿Cuales son las buenas nuevas/evangelio del reino?:wink:

¿Que buenas noticias nos brinda el reino? :001_smile:

¿Que lograra hacer el gobierno de Jehova en manos de Jesus
para los habitantes de la tierra?? :wink:

Porque25
21-mar.-2018, 01:30
¿Cuales son las buenas nuevas/evangelio del reino?
Esas buenas noticias del reino de Dios son LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS QUE NOS ENSEÑA EL EVANGELIO QUE DEJARON ABOLIDOS TODOS LO PRECEPTOS DE MUERTE DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO porque solo eran preceptos de hombres, mandamientos de hombres que mandaban penas de muerte guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños......

KIMO
21-mar.-2018, 18:03
Porque25

Jesús no quito las penas de muerte
pues en casi todo el mundo
se matan a los criminales que violan las leyes.

La muerte dijo Jesús que no la temieramos
mas bien hay que temer el que puede destruir
el alma/la vida eterna en el guehena
que no es un infierno de fuego, si no
la muerte.

Los cristianos no temen la muerte porque
saben que hay una resurreccion
y menos usted la debe temer
pues cree que el alma es inmortal
así que sigue viviendo la persona
así que usted no debe de preocuparse por la muerte
pues según usted el alma sigue viva

Las buenas nuevas del reino no es eso que le han enseñado

Las buenas nuevas del reino es que Jesús murió por nosotros
y por medio de el podemos llegar a tener una relación con su padre


Por medio de la muerte y sacrificio de Jesus
podemos obtener vida eterna.

La muerte de Jesús nos libra de la condena de muerte
impuesta por Dios a la humanidad.

Porque25
23-mar.-2018, 21:11
Porque25

Jesús no quito las penas de muerte
pues en casi todo el mundo
se matan a los criminales que violan las leyes. ¿Que Jesucristo no quitó las penas de muerte?...

LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS QUE NOS ENSEÑA EL EVANGELIO DEJARON ABOLIDOS TODOS LO PRECEPTOS DE MUERTE DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO porque solo eran preceptos de hombres..., mandamientos de hombres que mandaban penas de muerte guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños......

Jesucristo es Dios y Jesucristo no había mandado esos mandamientos de muerte...

KIMO
25-mar.-2018, 08:04
Como le dije en el otro hilo
Porque usted se dispara
a poner lo mismo en todos
Los comentarios.

La ley que dio el Dios de Jesús
Fue abolida por el sacrificio de
JESUS.

Los cristianos no están bajo obligación
De la ley Mosaica

La ley no fue dada al mundo
Enteró
Fue dada solo a los Judios.

JESUS abolio penas de muerte
con su sacrificio por que
No fueron dadas por hombres
Fueron penas de muerte dadas por
El Dios de Jesús para castigar a los
Violadores de la ley.

Si fueran dadas por hombres JESUS
No las Nularia con su muerte.

Pues no caerían en el arreglo de Dios

JESUS anuló la penas de muerte
Dadas por Dios solamente.

La anulo porque hay un nuevo pacto
Que anula el viejo
Que incluye esas penas de muerte.

Las naciones siguen con las penas
De muerte porque no fue un mandato
Dado por Dios que JESUS anularía

Eso queda fuera del pacto

Ahora cuando me responda
No hable por mi. Si no entiende pregunte
Pero no diga que digo lo que no he dicho

Esperanza.
25-mar.-2018, 12:27
kimo

La ley que dio el Dios de Jesús


La ley no fue dada al mundo
Enteró
Fue dada solo a los Judios.
-------------------

LA LEY QUE DIO ( DIOS QUE ES JESÚS)...FUE DADA DESDE EL PRINCIPIO A TODO EL MUNDO.




La Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos son los que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo la verdadera Ley de Dios y sus verdaderos mandamientos cuando nos predicó el Evangelio.

Porque25
25-mar.-2018, 17:01
La ley no fue dada al mundo
Enteró
Fue dada solo a los Judios. Israel fue el pueblo elegido de Dios para recibir la ley de Dios, pero la ley era para todos los hombres de buena voluntad de todas las naciones del mundo que amaron la ley de Dios...

"... Para que sea conocido en la tierra tu camino,
En todas las naciones tu salvación.
Te alaben los pueblos, oh Dios;
Todos los pueblos te alaben. (Deuteronomio 10:17)

"Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
(Salmos 19:4-9)


"Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga;
Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah
Para que sea conocido en la tierra tu camino,
En todas las naciones tu salvación.
Te alaben los pueblos, oh Dios;
Todos los pueblos te alaben.
Alégrense y gócense las naciones,
Porque juzgarás los pueblos con equidad,
Y pastorearás las naciones en la tierra". (Salmos 67:1-4)



"Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto" (Levítico 19:33)


"Porque Yavé vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto". (Deuteronomio 10:17)

Jesucristo es Dios. Y todos los pueblos de la tierra son suyos. Y todos los hombres de buena voluntad de todos los pueblos de la tierra son hijos suyos, son hijos de Dios. Y esto lo dejaron testificado los profetas desde antiguo:

"Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra........
........El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado". (Salmos 100:1-3)

Como ves, todos los hombres y mujeres de buena voluntad de toda la tierra somos pueblo de Dios. Luego, Dios hecho Hombre, así les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. ". (Marcos 16:15-17).

Como ves, toda criatura de todos los pueblos del mundo que creyere en Jesucristo y fuere bautizado será salvo. Y también Pablo, cuando les habla a los cristianos de Galacia, así les dice:

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)


...penas de muerte........ No fueron dadas por hombres
Fueron penas de muerte dadas por
El Dios de Jesús para castigar a los
Violadores de la ley. Esas leyes del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte (que unos hombres mataran a otros), fueron abolidas por Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres...

Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio... Y los mandamientos del Evangelio son todos misericordiosos y NO mandan que unos hombres maten a otros... Jesucristo quiere misericordia y perdón para todos, pues así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como puedes ver, la Ley de Jesucristo (la Ley de Dios) te dice que si tú quieres que los hombres te perdonen, tú también debes perdonarlos a ellos...

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
...........

Porque25
25-mar.-2018, 17:02
.......

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

KIMO
26-mar.-2018, 18:08
Porque25

INCORREECTO
LA LEY FUE DADA OR DIOS A SOLO A UNA NACIÓN
POR MEDIO DE MOISÉS
NO A TODO EL MUNDO

La ley fue dada a Israel en el Sinaí, y a ningún otro pueblo de la tierra.
En el libro de Levítico, capítulo 26 y verso 46, dice: “estos son los decretos, derechos y leyes que estableció el Señor entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés”.
Y en 27:34 del mismo libro añade: “Estos son los mandamientos que ordenó el Señor a Moisés, para los hijos de Israel”.

Pablo afirmó esto mismo cuando hablando de los grandes privilegios de los israelitas como nación, dijo que entre otros privilegios tenían el de que Dios les había dado a ellos la ley. (Romanos 9:4).

Pablo mismo en el año 58 de nuestra era, escribiendo a una congregación de cristianos, procedentes del judaísmo y del gentilismo, dijo estas palabras: “Porque los gentiles no tienen ley”. Quiere decir, ellos no tienen una ley escrita como la tienen los judíos. (Romanos 2:14).

Y escribiendo a los corintios, (1ª Cor. 9:20,21) dijo: “Me he hecho a los judíos como judío…; a los que están sujetos a la ley como sujeto a la ley. A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley”. Aquí Pablo de una manera clara y terminante, determina que solamente los judíos estaban sujetos a la ley, pero los gentiles “son sin ley”. Y ahora, ¿cuál era la situación de Pablo como judío convertido al cristianismo? Pues muy claramente, Pablo nos dice que él ya no está sujeto a la ley de los judíos, ó sea a la del Sinaí, sino a “la ley de Cristo”, al Nuevo Testamento.

Esperanza.
27-mar.-2018, 03:10
[QUOTE=KIMO;1695079591]Porque25

INCORREECTO
LA LEY FUE DADA OR DIOS A SOLO A UNA NACIÓNQuite.
.........


[SIZE="4"]Te repito la misma respuesta del otro día...... porque da igual lo que se te diga, tú siempre vas a pensar igual.... por lo menos lee lo mismo no me voy a molestar más..

LA LEY QUE DIO ( DIOS QUE ES JESÚS)...FUE DADA DESDE EL PRINCIPIO A TODO EL MUNDO.




La Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos son los que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo la verdadera Ley de Dios y sus verdaderos mandamientos cuando nos predicó el Evangelio.

KIMO
27-mar.-2018, 10:02
La ley fue dada a Israel en el Sinaí,
y a ningún otro pueblo de la tierra.

En el libro de Levítico, capítulo 26 y verso 46, dice:
“estos son los decretos, derechos y leyes
que estableció el Señor entre sí y los hijos de Israel
en el monte de Sinaí por mano de Moisés”.
Y en 27:34 del mismo libro añade: “Estos son los mandamientos que ordenó el Señor a Moisés, para los hijos de Israel”.

Pablo afirmó esto mismo cuando hablando
de los grandes privilegios de los israelitas como nación,
dijo que entre otros privilegios tenían el de que Dios les había dado a ellos la ley. (Romanos 9:4).

Pablo mismo en el año 58 de nuestra era, escribiendo a una congregación de cristianos, procedentes del judaísmo y del gentilismo, dijo estas palabras: “Porque los gentiles no tienen ley”. Quiere decir, ellos no tienen una ley escrita como la tienen los judíos. (Romanos 2:14).

Y escribiendo a los corintios, (1ª Cor. 9:20,21) dijo: “Me he hecho a los judíos como judío…; a los que están sujetos a la ley como sujeto a la ley. A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley”. Aquí Pablo de una manera clara y terminante, determina que solamente los judíos estaban sujetos a la ley, pero los gentiles “son sin ley”. Y ahora, ¿cuál era la situación de Pablo como judío convertido al cristianismo? Pues muy claramente, Pablo nos dice que él ya no está sujeto a la ley de los judíos, ó sea a la del Sinaí, sino a “la ley de Cristo”, al Nuevo Testamento.

Porque25
27-mar.-2018, 15:25
La ley fue dada a Israel en el Sinaí,
y a ningún otro pueblo de la tierra.
JESUCRISTO NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA DADO A MOISÉS, y esa Ley no es solo para los judíos, pues la verdadera Ley de Dios es para todos los pueblos del mundo

Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento judío de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres...

Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos...

Y es que los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio venían a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que fueron entregados al mundo en tiempos de Moisés.

KIMO
27-mar.-2018, 16:41
Ahora la cogió con esto y lo pone en todos
los hilos en los que comenta lo mismo.

Le falta un tornillo:biggrin:

Porque25

Usted no puede probar lo que usted dice
Jesús mando a predicar el reino por todo el mundo
no la ley de Moises

La ley fue dada a Israel en el Sinaí,
y a ningún otro pueblo de la tierra.

En el libro de Levítico, capítulo 26 y verso 46, dice:
“estos son los decretos, derechos y leyes
que estableció el Señor entre sí y los hijos de Israel
en el monte de Sinaí por mano de Moisés”.

Y en 27:34 del mismo libro añade:
“Estos son los mandamientos
que ordenó el Señor a Moisés, para los hijos de Israel”.

Porque25
28-mar.-2018, 01:40
Usted no puede probar lo que usted dice
Jesús mando a predicar el reino por todo el mundo
no la ley de Moises..... El Evangelio te enseña que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres... Y Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos:

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"..., y es que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Esperanza.
28-mar.-2018, 01:43
Kimo.
Jesús mando a predicar el reino por todo el mundo
no la ley de Moises.
.........

Los cristianos que de verdad lo somos no como otros...... que brilla por su ausencia la palabra cristiano, tenemos todos los tornillos bien puestos.... pero a vosotros los falsos cristianos os faltan tornillos bisagras y puertas..... habéis rechazado entrar por la puerta estrecha qué es el Evangelio..... y entráis por la puerta ancha por la que entran todos los indoctos y poco asentados más las falsas religiones.
......
Jesucristo mando predicar el Evangelio a todos los pueblos y a toda criatura..... y la ley de Moisés es la ley de Dios Jesucristo.
El EVANGELIO.

KIMO
28-mar.-2018, 08:33
Los cristianos no predican la ley de Moises
predican el reino de Dios
en manos de Jesús
que destruirá a las personas malas

La ley fue dada a Israel en el Sinaí,
y a ningún otro pueblo de la tierra.

En el libro de Levítico, capítulo 26 y verso 46, dice:
“estos son los decretos, derechos y leyes
que estableció el Señor entre sí y los hijos de Israel
en el monte de Sinaí por mano de Moisés”.

Y en 27:34 del mismo libro añade:
“Estos son los mandamientos
que ordenó el Señor a Moisés, para los hijos de Israel”.

Porque25
29-mar.-2018, 04:04
La ley fue dada a Israel en el Sinaí,
y a ningún otro pueblo de la tierra.
Que locura la tuya. La Ley verdadera de Dios nos fue entregada por Jesucristo, y es la Ley que tienen que guardar todos los pueblos del mundo para su salvación... PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

Y Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos:

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"..., y es que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

KIMO
29-mar.-2018, 07:49
Porque25


A usted se les cruza los cables a menudo:laugh:
Estamos hablando de la ley de Moisés.

La biblia dice claramente
no Kimo
la biblia:biggrin:

Dice que
el pacto fue hecho con los
hijos de Israel.:001_cool:

Pablo lo confirmó diciendo que los gentiles
no tenían esa ley.:biggrin:

A los israelitas se les prohibio
contaminarse con las naciones a su alrededor
por que no tenían la misma ley.

Porque25
29-mar.-2018, 21:41
Porque25
La biblia dice claramente
Dice que
el pacto fue hecho con los
hijos de Israel.
Los judíos no cumplieron con el pacto (los mandamientos de Dios), y cambiaron la ley en mentira (Jeremías 8 7-8), por eso Dios se hizo hombre, y entonces volvió a enseñar al mundo (a todos los pueblos del mundo) los verdaderos mandamientos de Dios para todos los hombres y mujeres de todos los pueblos del mundo que quieran entrar en la vida...

Y estos mandamientos verdaderos de Dios son los que nos enseña el Evangelio...

Jesucristo así te dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"... Como ves, si quieres entrar en la vida debes de guardar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio...

KIMO
31-mar.-2018, 10:37
Los judíos no cumplieron con el pacto (los mandamientos de Dios), y cambiaron la ley en mentira (Jeremías 8 7-8), por eso Dios se hizo hombre, y entonces volvió a enseñar al mundo (a todos los pueblos del mundo) los verdaderos mandamientos de Dios para todos los hombres y mujeres de todos los pueblos del mundo que quieran entrar en la vida...

Y estos mandamientos verdaderos de Dios son los que nos enseña el Evangelio...

Jesucristo así te dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"... Como ves, si quieres entrar en la vida debes de guardar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio...

Jesucristo hablo de los mandamientos de la ley de Moises
y dijo que los guardara

Los cristianos estamos bajo un nuevo pacto

El viejo que estableció Jehová
lo quito Jesus


Jesus vino para salvar a muchos


Juan 12:50
Dios Habla Hoy (DHH)
50 Y sé que el mandato
de mi Padre es para vida eterna.
Así pues, lo que yo digo,
lo digo como el Padre me ha ordenado.»

Esperanza.
01-abr.-2018, 06:23
Kimo.
El viejo que estableció Jehová
lo quito Jesus
......

Para empezar Kimo.... Jesucristo es Dios y Dios es Jesucristo.... y el pacto que estableció Dios desde el principio con Moisés no lo respetaron es el mismo que estableció luego Jesucristo cuando se hizo hombre.
Y cómo te dice muy inteligentemente porque 25


Los judíos no cumplieron con el pacto (los mandamientos de Dios), y cambiaron la ley en mentira (Jeremías 8 7-8), por eso Dios se hizo hombre, y entonces volvió a enseñar al mundo (a todos los pueblos del mundo) los verdaderos mandamientos

KIMO
02-abr.-2018, 08:10
Los judíos no cumplieron con el pacto (los mandamientos de Dios), y cambiaron la ley en mentira (Jeremías 8 7-8), por eso Dios se hizo hombre, y entonces volvió a enseñar al mundo (a todos los pueblos del mundo) los verdaderos mandamientos de Dios para todos los hombres y mujeres de todos los pueblos del mundo que quieran entrar en la vida...

Y estos mandamientos verdaderos de Dios son los que nos enseña el Evangelio...

Jesucristo así te dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"... Como ves, si quieres entrar en la vida debes de guardar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio...

Jesucristo hablo de los mandamientos de la ley de Moises
y dijo que los guardara

Los cristianos estamos bajo un nuevo pacto

El viejo que estableció Jehová
lo quito Jesus


Jesus vino para salvar a muchos


Juan 12:50
Dios Habla Hoy (DHH)
50 Y sé que el mandato
de mi Padre es para vida eterna.
Así pues, lo que yo digo,
lo digo como el Padre me ha ordenado.»

Porque25
02-abr.-2018, 18:02
Jesucristo hablo de los mandamientos de la ley de Moises
y dijo que los guardara...
Jesucristo es Dios y vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios.

Y es que los judíos no fueron fieles a los mandamientos de Dios, y Jesucristo que es Dios volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios a todos los pueblos del mundo para la salvación de todos los hijos de Dios de todas las naciones del mundo...

María_Laura3
13-abr.-2018, 13:24
Los cristianos estamos bajo un nuevo pacto

El viejo que estableció Jehová
lo quito Jesus (.......)
Dios no había dado los mandatos del Antiguo estamento que quitó Jesús y que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, y hacer daño y matar a las personas. Esos mandatos del Antiguo Testamento fueron quitados por Jesús porque no eran más que mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

La Ley y los mandamientos que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Estos mandamientos siempre estuvieron vigentes y siguen vigentes porque Jesucristo mando guardarlos.

Mateo 19:17
"sI quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos (......)"

Juan 15:10-15
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor... Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando

KIMO
13-abr.-2018, 16:23
María Laura

El pacto de la ley dada por Dios abarcaba
Mucho más que el castigo a los que violaban
La ley de Dios.

Bajo la ley había que circuncidarse

Bajo la ley no se podía come ciertos animales
No se podía mezclar distintos tipos de hilo

Cuando les hablamoyde la ley
Usted habla solo de muerte.

Y hay mucho más leyes que muertes.

Cristo abolio los sacrificios que les mostraba
A los Judios que necesitan sangre para borrar
Pecados

Eso preparó el camino
Para que entendieran que la sangre
De Jesucristo les quitaba el pecado.

Esperanza.
14-abr.-2018, 09:30
Kimo.
Bajo la ley había que circuncidarse .
............
La verdadera circuncisión es la del corazón de los que aceptan el Evangelio de Jesucristo como el mensaje que el mismo dio..... y tú no lo aceptas.... tú estás circuncidado con tu falsa religión y eso a Jesucristo (Dios )no le vale.
Jesucristo no prohibió no comer de todo eso está en vuestra cabeza.... los cristianos nos sentimos libres de falsas leyes dadas por hombres que no siguen el Evangelio.

KIMO
14-abr.-2018, 09:38
Kimo.
Bajo la ley había que circuncidarse .
............
La verdadera circuncisión es la del corazón de los que aceptan el Evangelio de Jesucristo como el mensaje que el mismo dio..... y tú no lo aceptas.... tú estás circuncidado con tu falsa religión y eso a Jesucristo (Dios )no le vale.
Jesucristo no prohibió no comer de todo eso está en vuestra cabeza.... los cristianos nos sentimos libres de falsas leyes dadas por hombres que no siguen el Evangelio.



Jesucristo abolio esas leyes del pacto
Como le dije no solo hay leyes que ejecutan
A los malos estaban las leyes que prohibían
Comer ciertos animales trabajar el sábado
Y 600 leyes que no tienen nada que ver
Con ejecutar a los malvados.

Jesucristo borró la ley del pacto que estableció
El Dios que adora Jesucristo.
La resumió en dos
Amar a Jehova por encima de todo
Y amar a tu vecino/prójimo
Esa es la ley

Porque25
14-abr.-2018, 13:11
Jesucristo abolio esas leyes del pacto
Como le dije no solo hay leyes que ejecutan
A los malos Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios, lo que abolió Jesucristo de las leyes judías fueron las penas de muerte, las guerras y los genocidios, porque esas leyes de muerte solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... Jesucristo así te dice:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para dar a conocer plenamente" (Mateo 5,17

Los que conocen "plenamente" los mandamientos de Jesucristo, saben que Jesucristo no mandó las penas de muerte, y que Él abolió todas las leyes de penas de muerte y guerras del viejo testamento judío por que esas leyes de muerte solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...

Jesús abolió muchas leyes del A.T. Y eso se puede ver en las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
--------------------------------------------

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.

Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

KIMO
22-abr.-2018, 22:29
Hay muchas leyes que Abolio Jesucristo
Como la ley de circuncisiones

La ley de no comer puerco
Y ciertos otros animales

La ley de guardar el sábado

Porque25
23-abr.-2018, 00:46
Hay muchas leyes que Abolio Jesucristo
Como la ley de circuncisiones

La ley de no comer puerco
Y ciertos otros animales

La ley de guardar el sábado Y sobre todo la Ley de matar a las personas cuando dijo: NO MATARÁS...

petra5
27-abr.-2018, 18:57
Claro,
por eso los testigos de Jehova
son el único grupo de cristianos que se niegan a inscribirse
para ir a la guerra.

Si usted pertenece a un grupo
ese grupo apoya a los gobernantes y votan por ellos

Nosotros no
por que obedecemos la ley de Jesús de no matar a nadie


pero son capaces de impedir una transfusion,obligando a un equipo medico,,gracias a Dios,por estos lados los medicos apelan a la justicia de los hombres,para frenar esa barbarie,,,,,,ese Russell,,les comio el cerebro

Esperanza.
29-abr.-2018, 06:30
pero son capaces de impedir una transfusion,obligando a un equipo medico,,gracias a Dios,por estos lados los medicos apelan a la justicia de los hombres,para frenar esa barbarie,,,,,,ese Russell,,les comio el cerebro

.....
Dale...qué pesaos.

Es una pena su confusión que en un momento dado dejan morir a una persona pero allá ellos.
No es lo único que hacen....
Sí predicaron el Evangelio no llegarían hasta eso..... Jesucristo dejo sus verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados qué es lo que hace a una persona hacer el Bien.

Roberto0
18-sep.-2019, 03:54
.....
Dale...qué pesaos.

Es una pena su confusión que en un momento dado dejan morir a una persona pero allá ellos.
No es lo único que hacen....
Sí predicaron el Evangelio no llegarían hasta eso..... Jesucristo dejo sus verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados qué es lo que hace a una persona hacer el Bien.








Hola amiga
Mira tú por dónde hace como 15 o 20 días llevo diciéndole eso yo a kimo...
Parece mentira que una persona que se dice ser cristiano nos la quiera pegar así.. ya que el mismo se contradice.

KIMO
18-sep.-2019, 07:16
Claro,
por eso los testigos de Jehova
son el único grupo de cristianos que se niegan a inscribirse
para ir a la guerra.

Si usted pertenece a un grupo
ese grupo apoya a los gobernantes y votan por ellos

Nosotros no
por que obedecemos la ley de Jesús de no matar a nadie

Roberto0
18-sep.-2019, 09:09
Claro,
por eso los testigos de Jehova
son el único grupo de cristianos que se niegan a inscribirse
para ir a la guerra.

Si usted pertenece a un grupo
ese grupo apoya a los gobernantes y votan por ellos

Nosotros no
por que obedecemos la ley de Jesús de no matar a nadie




Perdona cuántas veces voy a tener que explicarme. Y ya con esta que sirva de referencia que lo he dicho ya por lo menos 4 veces.
Soy teólogo pero no estoy de acuerdo con todo lo que conlleva ser un católico, al principio te lo tragas todo pero según vas teniendo más en cuenta los sentimientos sobre el cristianismo te hace o te obliga a investigar.
No estoy de acuerdo ni al 80% en casi nada pero lo respetaré. Ahora soy otra persona.... otra persona que te dice que los cristianos de verdad nunca van a la guerra en todo caso sería objetores de conciencia si es que la situación obliga. Entendido?..

KIMO
18-sep.-2019, 20:10
Perdona cuántas veces voy a tener que explicarme. Y ya con esta que sirva de referencia que lo he dicho ya por lo menos 4 veces.
Soy teólogo pero no estoy de acuerdo con todo lo que conlleva ser un católico, al principio te lo tragas todo pero según vas teniendo más en cuenta los sentimientos sobre el cristianismo te hace o te obliga a investigar.
No estoy de acuerdo ni al 80% en casi nada pero lo respetaré. Ahora soy otra persona.... otra persona que te dice que los cristianos de verdad nunca van a la guerra en todo caso sería objetores de conciencia si es que la situación obliga. Entendido?..

Mira Roberto0
eso no me extraña
tu tampoco estas de acuerdo con lo que dice Jesucristo

Los testigos de Jehova es el unico grupo Mundial
que son objetores de conciencia, en Cuba, Alemania, Korea del norte
y del sur, y muchos otros paises, se les tortura y encarcela por negarse ir al ejercito.
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

Roberto0
19-sep.-2019, 04:24
Mira Roberto0
eso no me extraña
tu tampoco estas de acuerdo con lo que dice Jesucristo

Los testigos de Jehova es el unico grupo Mundial
que son objetores de conciencia, en Cuba, Alemania, Korea del norte
y del sur, y muchos otros paises, se les tortura y encarcela por negarse ir al ejercito.
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s





Que sois el único grupo objetores de conciencia? .. no me hagas reír anda.

Precisamente antes de que ya no se hiciese el servicio militar había ya muchos cristianos que se negaban y ya personas civiles sin religión también se negaron.... qué me estás contando.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
19-sep.-2019, 10:11
...

LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, pero Dios no había mandado SACRIFICIOS...

los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:

Sabias que según Bereshit...(génesis) El Eterno, bendito sea El, fue el primero en hacer un sacrificio para cubrir la desnudez de el Adam y Hava, su mujer???? (Genesis 3:21)

que ignorantes en las escrituras hebreas...se atropellan todo y les importa un bledo si sus traducciones son correctas o no.....lo único que les importa es darle la razón al ignorante que les enseño ese invento romano llamado cristianismo.....

Roberto0
20-sep.-2019, 05:25
Sabias que según Bereshit...(génesis) El Eterno, bendito sea El, fue el primero en hacer un sacrificio para cubrir la desnudez de el Adam y Hava, su mujer???? (Genesis 3:21)

que ignorantes en las escrituras hebreas...se atropellan todo y les importa un bledo si sus traducciones son correctas o no.....lo único que les importa es darle la razón al ignorante que les enseño ese invento romano llamado cristianismo.....







A ver si tu invento judío plagiado del verdadero cristianismo. te va salvar en el día malo ignorante.


"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

doonga
20-sep.-2019, 07:07
A ver si tu invento judío plagiado del verdadero cristianismo.

Claro, y el hinduísmo y el budismo también son plagio del evangelio.:lol::lol::lol::lol:

Roberto0
20-sep.-2019, 08:47
Claro, y el hinduísmo y el budismo también son plagio del evangelio.:lol::lol::lol::lol:


También también léete la historia y luego compararla con el nacimiento de Jesucristo a ver que encuentras.

doonga
20-sep.-2019, 09:10
También también léete la historia y luego compararla con el nacimiento de Jesucristo a ver que encuentras.

Encuentro que Jesucristo es invento de Pablo.

Roberto0
20-sep.-2019, 12:48
Encuentro que Jesucristo es invento de Pablo.





No.... yo encuentro que las religiones no tienen sentido común, por eso tienen que plagiar el cristianismo verdadero....
Y también encuentro que tú vas de la mano con Satanás.... en vez del muñeco diabólico te voy a llamar el abuelo diabólico.

doonga
20-sep.-2019, 13:42
No.... yo encuentro que las religiones no tienen sentido común, por eso tienen que plagiar el cristianismo verdadero....
Y también encuentro que tú vas de la mano con Satanás.... en vez del muñeco diabólico te voy a llamar el abuelo diabólico.

ja ja.
Los vedas tienen 1500 años más que el evangelio, así que resulta que el evangelio es plagio de las filosofías orientales, y no lo contrario, como tú dices.

Saludos le manda el abuelo diabólico al abuelo avaro, ese que predica pero no practica.

-- recuerda, abuelo avaro, que debes vender tu casa y repartir la venta entre los pobres (no entre tus hijos)