PDA

Ver la Versión Completa : LA Biblia y El Libro de Mormón



Mosiah
09-sep.-2017, 15:29
En armonía con la Biblia que dice que por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra (2 Co 13:1), tanto el Libro de Mormón como la Biblia dan testimonio de Jesucristo y revelan las doctrinas de Su evangelio. Ambos libros se corroboran y complementan el uno con el otro. En cada uno de ellos se hace mención del otro, los dos libros son prueba de que Dios vive y se comunica a las personas por revelación a Sus profetas. El Libro de Mormón fue escrito para que se crea en la Biblia, y si se cree en la Biblia también se cree en el Libro de Mormón.

Porque he aquí, se escriben estos con el fin de que creáisen aquellos; y si creéis en aquellos, también creeréis en estos Mormón 13:9

Eli_yahu
09-sep.-2017, 15:55
Un cristiano no tiene porqué creer en el libro mormón. Ningún discípulo de Jesucristo necesitó del libro mormón para ser un cristiano fiel.

Mosiah
09-sep.-2017, 16:11
Un cristiano no tiene porqué creer en el libro mormón. Ningún discípulo de Jesucristo necesitó del libro mormón para ser un cristiano fiel.

El Libro de Mormón restaura el Evangelio de Jesucristo que se perdió tras la muerte de los apóstoles y la gran apostasía.

Tanto la Biblia como el Libro de Mormón son palabra de Dios. El libro de Mormón es un testimonio adicional a la Biblia que la complementa y ayuda a comprenderla.

Los apóstoles de Jesús predicaban el evangelio original de Jesucristo pero tras su muerte se perdió y fue restaurado por el Libro de Mormón. De allí su utilidad para el Cristiano.

aitorg1
09-sep.-2017, 16:12
Un cristiano no tiene porqué creer en el libro mormón. Ningún discípulo de Jesucristo necesitó del libro mormón para ser un cristiano fiel.

yo nunca he defendido el libro de mormón pero si tu fe fuera sincera y bien cimentada no tendrías que tener ningún temor a leerlo.


¿Cómo puedes opinar sobre el libro de mormón sino lo lees?

Eli_yahu
09-sep.-2017, 16:14
El Libro de Mormón restaura el Evangelio de Jesucristo que se perdió tras la muerte de los apóstoles y la gran apostasía.

Tanto la Biblia como el Libro de Mormón son palabra de Dios. El libro de Mormón es un testimonio adicional a la Biblia que la complementa y ayuda a comprenderla.

Los apóstoles de Jesús predicaban el evangelio original de Jesucristo pero tras su muerte se perdió y fue restaurado por el Libro de Mormón. De allí su utilidad para el Cristiano.
Ese es tu punto de vista, amigo. Pero nadie necesita ese libro para completarse como cristiano. Eso te han hecho creer, pero no.

Mosiah
09-sep.-2017, 16:28
Un cristiano no tiene porqué creer en el libro mormón. Ningún discípulo de Jesucristo necesitó del libro mormón para ser un cristiano fiel.


Ese es tu punto de vista, amigo. Pero nadie necesita ese libro para completarse como cristiano. Eso te han hecho creer, pero no.

Ningún hombre me lo hizo creer sino que me lo manifestó directamente el Espíritu Santo de Dios.

Eli_yahu
09-sep.-2017, 16:30
Ningún hombre me lo hizo creer sino que me lo manifestó directamente el Espíritu Santo de Dios.
Entiendo. Parece que Uds también tienen sus experiencias místicas.
A mí no me ha manifestado tal cosa, y sé de millones de cristianos que nunca han siquiera visto ese libro y aun así son fieles a Dios.

Mosiah
09-sep.-2017, 16:34
A mí no me ha manifestado tal cosa, y sé de millones de cristianos que nunca han siquiera visto ese libro y aun así son fieles a Dios.

¿Lo has leído?

Eli_yahu
09-sep.-2017, 16:55
¿Lo has leído?
Me encontré uno en algún lugar y lo recogí por curiosidad. Leí algo de él y sinceramente te digo: no aportó absolutamente nada a mi espiritualidad ni a mi conocimiento de Dios y de Jesucristo. Dejé de leer, porque hay cosas que aportan más.

Eli_yahu
09-sep.-2017, 17:09
Se supone que para que una persona pueda decir que la Biblia está incompleta o que por sí misma es deficiente para hacer a un cristiano completo, y luego decir que otra cosa se necesita aparte de la Biblia ... la persona debe haber leído y estudiado la Biblia a perfección.

Dime, Mosiah, tú has leído y estudiado la Biblia a profundidad?

Mosiah
09-sep.-2017, 17:19
Me encontré uno en algún lugar y lo recogí por curiosidad. Leí algo de él y sinceramente te digo: no aportó absolutamente nada a mi espiritualidad ni a mi conocimiento de Dios y de Jesucristo. Dejé de leer, porque hay cosas que aportan más.

Es una pena, tuviste en tus manos la plenitud del evangelio de Jesucristo y lo dejaste pasar.

Mosiah
09-sep.-2017, 17:22
Dime, Mosiah, tú has leído y estudiado la Biblia a profundidad?

Si Eli_yahu.

Eli_yahu
09-sep.-2017, 17:24
Es una pena, tuviste en tus manos la plenitud del evangelio de Jesucristo y lo dejaste pasar.
No, amigo, la plenitud del evangelio de Cristo está en las enseñanzas de Cristo ... no en el libro mormón.:laugh:

Eli_yahu
09-sep.-2017, 17:25
Si Eli_yahu.
Y dime: cuál parte de todo lo que enseña la Biblia te pareció "incompleta"?:confused1:

Mosiah
09-sep.-2017, 17:31
Y dime: cuál parte de todo lo que enseña la Biblia te pareció "incompleta"?:confused1:

¿Donde dije eso?

Eli_yahu
09-sep.-2017, 17:32
¿Donde dije eso?
Bueno, y si está completa ... entonces para qué necesito el libro mormón?:blink:

Mosiah
09-sep.-2017, 17:41
Bueno, y si está completa ... entonces para qué necesito el libro mormón?:blink:

El Libro de Mormón apoya y verifica el relato bíblico; establece la verdad de la Biblia.

Eli_yahu
09-sep.-2017, 17:44
El Libro de Mormón apoya y verifica el relato bíblico; establece la verdad de la Biblia.
No hace falta que nadie me verifique algo de lo que ya estoy plenamente convencido.

Además, he sabido que el libro mormón contradice enseñanzas bíblicas. De ese modo, pues ni modo.

Kevlin
09-sep.-2017, 17:57
¿Lo has leído?

http://media.ldscdn.org/pdf/lds-scriptures/book-of-mormon/book-of-mormon-59012-spa.pdf

Eli_yahu
09-sep.-2017, 17:58
Dime Mosiah: si encuentras que en el libro de Mormón hay una frase que es totalmente contradictoria con una frase de la Biblia, cuál de las dos aceptarías como cierta?

Mosiah
09-sep.-2017, 18:16
No hace falta que nadie me verifique algo de lo que ya estoy plenamente convencido.

Además, he sabido que el libro mormón contradice enseñanzas bíblicas. De ese modo, pues ni modo.

¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?
¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.
Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra.
Y sucederá en un día en que la sangre de los santos clamará al Señor, por motivo de las combinaciones secretas y las obras de obscuridad.
Sí, sucederá en un día en que se negará el poder de Dios; y las iglesias se habrán corrompido y ensalzado en el orgullo de sus corazones.

Eli_yahu
09-sep.-2017, 18:25
Esto fue lo que te pregunté, Mosiah.

Dime Mosiah: si encuentras que en el libro de Mormón hay una frase que es totalmente contradictoria con una frase de la Biblia, cuál de las dos aceptarías como cierta?
Y no te molestes en el sermoneo. Soy testigo de Jehová, y hace mucho tiempo que ese método dejó de ser eficaz en nuestra predicación, así que no pretendas que te vá a dar algún resultado. Te lo dice alguien que está acostumbrado a predicar cara a cara con la gente.:sleep:

Mosiah
09-sep.-2017, 18:50
Esto fue lo que te pregunté, Mosiah.

Y no te molestes en el sermoneo. Soy testigo de Jehová, y hace mucho tiempo que ese método dejó de ser eficaz en nuestra predicación, así que no pretendas que te vá a dar algún resultado. Te lo dice alguien que está acostumbrado a predicar cara a cara con la gente.:sleep:

Tanto el LDM como La Biblia son palabra de Dios y se complementan llegando a ser uno.

Eli_yahu
09-sep.-2017, 18:51
Tanto el LDM como La Biblia son palabra de Dios y se complementan llegando a ser uno.
Eso no responde mi pregunta, Mosiah.

Mira:


si encuentras que en el libro de Mormón hay una frase que es totalmente contradictoria con una frase de la Biblia, cuál de las dos aceptarías como cierta?

Eli_yahu
09-sep.-2017, 18:56
Te lo voy a ilustrar con un ejemplo, amigo, para entender tu postura sobre ambos libros:

Alma 42:9 dice que el alma no puede morir.
Ezequiel 18:4 dice que el alma que peca, morirá.

Como puedes ver, ambas expresiones son contradictorias. Pero la Biblia se escribió primero, así que tú me dirás:

crees en la Biblia o en el libro de Mormón?

Mosiah
09-sep.-2017, 19:21
Te lo voy a ilustrar con un ejemplo, amigo, para entender tu postura sobre ambos libros:

Alma 42:9 dice que el alma no puede morir.
Ezequiel 18:4 dice que el alma que peca, morirá.

Como puedes ver, ambas expresiones son contradictorias. Pero la Biblia se escribió primero, así que tú me dirás:

crees en la Biblia o en el libro de Mormón?

No hay contradicción. A ti te lo parece por el concepto erroneo que tienes del alma.

Eli_yahu
09-sep.-2017, 19:25
No hay contradicción. A ti te lo parece por el concepto erroneo que tienes del alma.
Lo siento, pero el texto lo dice claro:

Ezequiel 18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

Eso no es mi concepto, sino un texto de la Biblia. Si quieres te lo escribo en hebreo y te lo traduzco.

Mosiah
09-sep.-2017, 19:36
Lo siento, pero el texto lo dice claro:

Ezequiel 18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

Eso no es mi concepto, sino un texto de la Biblia. Si quieres te lo escribo en hebreo y te lo traduzco.

Tienes un concepto errado de lo que es el alma y eso te lleva a una mala comprensión de la Biblia.

Eli_yahu
09-sep.-2017, 19:42
Te voy a poner otro ejemplo:

el Libro de Mormón dice que Adán y Eva fueron espíritus antes de ser humanos. También dice que si ellos no hubieran pecado, no habrían podido tener hijos y se hubieran quedado solos en el paraíso. Hasta agradecen que Adán y Eva hayan pecado, porque dicen que de no ser así no hubiéramos existido.

La Biblia, que se escribió primero, dice que Adán fue creado del polvo terrestre, y que Eva fue creada de una costilla que se sacó de él. Y también dice que Dios les dió el mandato de procrearse y llenar la tierra y dominarla, antes de que ellos pecaran.

Gén.1:28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

Fíjate que los bendijo. Pero cuando ellos pecaron los maldijo. Fue la bendición antes de haber pecado, y el mandato de reproducirse antes de haber pecado, junto con la bendición.

Obviamente que ambas historias se contradicen. En cuál crees?

Mosiah
10-sep.-2017, 02:20
Te voy a poner otro ejemplo:

el Libro de Mormón dice que Adán y Eva fueron espíritus antes de ser humanos. También dice que si ellos no hubieran pecado, no habrían podido tener hijos y se hubieran quedado solos en el paraíso. Hasta agradecen que Adán y Eva hayan pecado, porque dicen que de no ser así no hubiéramos existido.

La Biblia, que se escribió primero, dice que Adán fue creado del polvo terrestre, y que Eva fue creada de una costilla que se sacó de él. Y también dice que Dios les dió el mandato de procrearse y llenar la tierra y dominarla, antes de que ellos pecaran.

Gén.1:28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

Fíjate que los bendijo. Pero cuando ellos pecaron los maldijo. Fue la bendición antes de haber pecado, y el mandato de reproducirse antes de haber pecado, junto con la bendición.

Obviamente que ambas historias se contradicen. En cuál crees?

Dios creó al hombre a su propia imagen, Gén. 1:26–28 (Moisés 2:26–28; Abr. 4:26–28).

Dios dio al hombre dominio sobre todas las cosas y le mandó multiplicarse y llenar la tierra, Gén. 1:28–31 (Moisés 2:28–31; Abr. 4:28–31).

Dios puso a Adán y a Eva en el Jardín de Edén y les prohibió comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, Gén. 2:7–9, 15–17 (Moisés 3:7–9, 15–17; Abr. 5:7–13).

Adán puso nombre a toda criatura viviente, Gén. 2:19–20 (Moisés 3:19–20; Abr. 5:20–21).

Adán y Eva fueron casados por Dios, Gén. 2:18–25 (Moisés 3:18–25; Abr. 5:14–21).

Adán y Eva fueron tentados por Satanás, comieron del fruto prohibido y fueron expulsados del Jardín de Edén, Gén. 3 (Moisés 4).

Adán murió a los 930 años de edad, Gén. 5:5 (Moisés 6:12).


-A través del tiempo, la clara doctrina de la Biblia se tornó borrosa porque se perdieron partes claras y preciosas ya sea involuntariamente por traducciones imperfectas o de forma intencionada mediante adulteraciones. El Libro de Mormón restaura la plenitud del Evangelio.

Eli_yahu
10-sep.-2017, 10:15
Sal.12:6  Los dichos de Jehová son dichos puros,
como plata refinada en un horno de fundición de tierra, clarificada siete veces.

Gál.1:8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito.

Eli_yahu
10-sep.-2017, 10:42
(...)
Esto es lo que dice la Biblia:

Rom.5:12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

... y ésto es lo que dice el Libro de Mormón:

2Nefi 2:22 Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin. 23 Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado. (...) 25 Adán  cayó para que los hombres existiesen; y  existen los hombres para que tengan gozo.

Como se puede ver, la Biblia, que se escribió primero, dice que el pecado de Adán fue una maldición para la humanidad, pues trajo el pecado y la muerte al mundo. Por otro lado, el LDM (Libro de Mormón) dice que el pecado de Adán y Eva fue lo que condujo a la procreación en la raza humana, y que fue algo bueno, pues nacieron los humanos a partir del pecado de nuestros primeros padres.

Obviamente, el LDM está diciendo que el pecado tuvo que ver con el sexo y la reproducción. Según lo que ese libro dice, si el hombre no hubiera comido del árbol no hubieran aprendido a reproducirse. Eso es FALSO, pues Dios les había dicho que se reprodujeran y llenaran la tierra antes de pecar, Y LOS BENDIJO. Mientras que cuando pecaron fueron maldecidos, así como sus futuros hijos dentro de ellos.

A quién creer? Al señor Smith, supuesto traductor de unas tablas de oro escritas en un supuesto idioma que nadie podía leer, y que luego un supuesto ángel se llevó al cielo de modo que nadie las puede verificar o consultar, o siquiera traducir (si se pudieran consultar)? Eso es el LDM, y no otra cosa: un libro que escribió el señor Joseph Smith alegando tales cosas.

Mosiah
16-sep.-2017, 06:38
Sal.12:6  Los dichos de Jehová son dichos puros,
como plata refinada en un horno de fundición de tierra, clarificada siete veces.

Gál.1:8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito.

La Iglesia proclama el evangelio original de Jesucristo, no uno distinto.

Saludos

Mormonologo
18-sep.-2017, 14:25
Un cristiano no tiene porqué creer en el libro mormón. Ningún discípulo de Jesucristo necesitó del libro mormón para ser un cristiano fiel.

tampoco necesitaron de la biblia pues esta no existía..

Mormonologo
18-sep.-2017, 14:34
Te lo voy a ilustrar con un ejemplo, amigo, para entender tu postura sobre ambos libros:

Alma 42:9 dice que el alma no puede morir.
Ezequiel 18:4 dice que el alma que peca, morirá.

Como puedes ver, ambas expresiones son contradictorias. Pero la Biblia se escribió primero, así que tú me dirás:

crees en la Biblia o en el libro de Mormón?

eso es sencillo, y está explicado en

DyC 88:15 Y el espíritu y el cuerpo son el alma del hombre.

El alma entonces debe entenderse como el ente viviente, a la persona, ya sea que se encuentre en la carne, en el espíritu, o en la resurrección.. Nosotros no creemos que el alma sea el espíritu, porque creemos en la existencia de un "cuerpo espiritual" como enseña corintios, sino que la palabra alma se refiere a ti mismo... es por eso que en tu misma biblia que ignoras de cabo a rabo el señor dice en Mateo 10:28:

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a ... Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.

Entonces como ves la muerte del cuerpo, no es la muerte del alma..

Mormonologo
18-sep.-2017, 14:37
Esto es lo que dice la Biblia:

Rom.5:12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

... y ésto es lo que dice el Libro de Mormón:

2Nefi 2:22 Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin. 23 Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado. (...) 25 Adán  cayó para que los hombres existiesen; y  existen los hombres para que tengan gozo.

Como se puede ver, la Biblia, que se escribió primero, dice que el pecado de Adán fue una maldición para la humanidad, pues trajo el pecado y la muerte al mundo. Por otro lado, el LDM (Libro de Mormón) dice que el pecado de Adán y Eva fue lo que condujo a la procreación en la raza humana, y que fue algo bueno, pues nacieron los humanos a partir del pecado de nuestros primeros padres.

Obviamente, el LDM está diciendo que el pecado tuvo que ver con el sexo y la reproducción. Según lo que ese libro dice, si el hombre no hubiera comido del árbol no hubieran aprendido a reproducirse. Eso es FALSO, pues Dios les había dicho que se reprodujeran y llenaran la tierra antes de pecar, Y LOS BENDIJO. Mientras que cuando pecaron fueron maldecidos, así como sus futuros hijos dentro de ellos.

A quién creer? Al señor Smith, supuesto traductor de unas tablas de oro escritas en un supuesto idioma que nadie podía leer, y que luego un supuesto ángel se llevó al cielo de modo que nadie las puede verificar o consultar, o siquiera traducir (si se pudieran consultar)? Eso es el LDM, y no otra cosa: un libro que escribió el señor Joseph Smith alegando tales cosas.

El LDM dice que el pecado de Adán tuvo que ver con el sexo?

A mi mas me parece que el que tiene el sexo en la cabeza eres tú, porque el LDM no dice tal cosa..

Mormonologo
18-sep.-2017, 14:38
Sal.12:6  Los dichos de Jehová son dichos puros,
como plata refinada en un horno de fundición de tierra, clarificada siete veces.

Gál.1:8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito.

eso no dice galatas, galatas habla de un evangelio diferente..
ese en el que tu crees, no es el evangelio de Cristo
por lo tanto tu evangelio es diferente y es anatema..

Mormonologo
18-sep.-2017, 14:41
Te voy a poner otro ejemplo:

el Libro de Mormón dice que Adán y Eva fueron espíritus antes de ser humanos. También dice que si ellos no hubieran pecado, no habrían podido tener hijos y se hubieran quedado solos en el paraíso. Hasta agradecen que Adán y Eva hayan pecado, porque dicen que de no ser así no hubiéramos existido.

La Biblia, que se escribió primero, dice que Adán fue creado del polvo terrestre, y que Eva fue creada de una costilla que se sacó de él. Y también dice que Dios les dió el mandato de procrearse y llenar la tierra y dominarla, antes de que ellos pecaran.

Gén.1:28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

Fíjate que los bendijo. Pero cuando ellos pecaron los maldijo. Fue la bendición antes de haber pecado, y el mandato de reproducirse antes de haber pecado, junto con la bendición.

Obviamente que ambas historias se contradicen. En cuál crees?

la biblia dice que el cuerpo de adán fue creado, nada dice de su espíritu, y mas bien si habla del espíritu de jeremías, al que Dios conoció antes del vientre, y también dice la biblia que Dios es el padre de todos los espíritus, y cuando fe que Dios creo esos espíritus junto con jeremías?

Bueno, esa clase de cosas no las saben los pastores asalariados..

No sabemos si adan y eva no podrían reproducirse, lo que el libro de mormón dice es que adán cayó para que el hombre existiese, nada dice de el porqué cayó eva..
asi que eso se podría interpretar como que adán cayó por amor eva, para que ella no sea separada de su presencia.. y entonces pueden cumplir con su función reproductiva..

Eli_yahu
25-sep.-2017, 17:11
Mormonologo, aquí te voy a preguntar lo mismo que pregunté a Mosiah:


si encuentras que en el libro de Mormón hay una frase que es totalmente contradictoria con una frase de la Biblia, cuál de las dos aceptarías como cierta?

Eli_yahu
25-sep.-2017, 17:19
Mosiah abrió este tema para hablar sobre el Libro de Mormón, pero hasta este punto nadie ha dicho qué es lo que llaman el Libro de Mormón.

Porqué no comienzan por el interesantísimo relato de cuál es el origen de este libro que tanto aprecian los SUD ("santos de los últimos días" ó mormones)?

Mormonologo
25-sep.-2017, 17:35
Mormonologo, aquí te voy a preguntar lo mismo que pregunté a Mosiah:

Pues tal frase no existe

Pero ojo... Tiene que ser una cita del libro de mormón..

Mormonologo
25-sep.-2017, 17:36
Mosiah abrió este tema para hablar sobre el Libro de Mormón, pero hasta este punto nadie ha dicho qué es lo que llaman el Libro de Mormón.

Porqué no comienzan por el interesantísimo relato de cuál es el origen de este libro que tanto aprecian los SUD ("santos de los últimos días" ó mormones)?


Pensé que conocías el tema..
Viste que no?

Eli_yahu
25-sep.-2017, 17:59
Pensé que conocías el tema..
Viste que no?
Yo sí, pero como este tema es de mormones ... Cómo se va a abrir un tema sobre el LDM y no decir de dónde salió ese libro?:)

Eli_yahu
25-sep.-2017, 18:25
Sobre ésto que dijiste en el otro tema, respondiendo a mi comentario:

(...)
El Libro de mormón no ha tenido que corregirse, su mensaje permanece intacto desde 1830, y tanto así que tenemos el LdM de 1830 para poder corroborarlo, lo que hubo fue una corrección del manuscrito de la imprenta hecho por J smith para el impresor que luego fue comparado con la primera versión impresa y esta contenía miles de errores ortográficos y de puntuación.. otras revisiones han incorporado la separación de versículos y capítulos, mapas y etc.. También ha habido algunas revisiones en el idioma español para hacerlo mas acorde al manuscrito inglés, sin embargo la doctrina central permanece intacta en ese documento.(...)... te tengo noticias:

El Libro de Mandamientos 4:2 decía de Smith: “Tiene un don para traducir el libro [...] no le concederé ningún otro don”. Pero cuando la "revelación" se reimprimió en 1835 en Doctrina y Convenios, leía: “Porque no te concederé ningún otro don hasta que se realice” (5:4), refiriéndose a: hasta que se realice la traducción.

La 1ra edición del LDM dice en 1 Nefi 13:40: “El Cordero de Dios es el Eterno Padre”. Pero ediciones posteriores indican que “el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre”. Uno de los dos manuscritos originales del LDM que datan del 1830, que está en manos de la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tiene las palabras “el Hijo” intercaladas entre líneas.

Son solo dos ejemplos de reajustes al LDM, que afectan sus doctrinas de forma importante. En el primer caso no se puede saber si es que a Smith no se le daría algún otro don nunca más, o solo tenía que esperar a traducir las tablas para recibir algún otro don. En el segundo caso, se confunde la identidad del "Eterno Padre".

No es como dicen Uds, que ese libro se “tradujo por el don y el poder de Dios”. La traducción de Smith es tan humana como cualquier libro humano es. Le falta mucho para ser la supuesta complementación de la Biblia. El LDM apenas tiene unos 200 años y ya se ha corregido.

Además, decenas de datos "históricos" del LDM son sumamente dudosos. La Biblia, con ser un libro que data de 3500 años (su parte más antigua) y de más de 1900 su parte última, ha sido más verificada arqueológicamente que el LDM. Pero de eso hablaré en otro momento.

Mormonologo
25-sep.-2017, 19:18
Yo sí, pero como este tema es de mormones ... Cómo se va a abrir un tema sobre el LDM y no decir de dónde salió ese libro?:)

Salió de la tierra...
Fue desenterrado por j smith y fue escrito por antiguos profetas precolombinos.

Eli_yahu
25-sep.-2017, 19:33
Salió de la tierra...
Fue desenterrado por j smith y fue escrito por antiguos profetas precolombinos.

Y dónde dejaste al ángel Moroni en ese breve relato? Y el idioma en que estaba escrito? Y dónde está ahora el (o las supuestas tablas de oro) donde estaban los escritos en su idioma original? Se pueden consultar y verificar la traducción de los idiomas originales, sin tener que ir a la supuesta traducción de Joseph Smith?

O todo depende de lo que dijo Smith que le sucedió y que él mismo escribió en el inglés de su tiempo?

Mormonologo
26-sep.-2017, 12:43
Y dónde dejaste al ángel Moroni en ese breve relato?


Cuando dije, profetas precolombinos, ahi estaba moroni entre ellos..



Y el idioma en que estaba escrito?


En un principio ellos le llamaban a su lengua Egipcio reformado, pero considerando que fue un pueblo que sobrevivió por muchos siglos, este idioma sufrió muchas alteraciones, de manera en que en cierto punto del libro uno de estos profetas precolombinos dice que ningún otro pueblo conoce nuestra lengua

Mormón 9:34
Pero el Señor sabe las cosas que hemos escrito, y también que ningún otro pueblo conoce nuestra lengua; y por motivo de que ningún otro pueblo conoce nuestra lengua, por lo tanto, él ha preparado los medios para su interpretación.



Y dónde está ahora el (o las supuestas tablas de oro) donde estaban los escritos en su idioma original?



Estaban enterradas bajo la tierra, luego el mismo moroni se las llevó y ahora están guardadas junto con otros documentos de la misma épica en un lugar que solo Dios conoce.




Se pueden consultar y verificar la traducción de los idiomas originales, sin tener que ir a la supuesta traducción de Joseph Smith?


Pues nuestra iglesia acaba de comprar por 35 millones de dólares los manuscritos de la imprenta de los que estábamos hablando, sin embargo también tenemos el manuscrito que fue resultado de la traducción, eso es lo mas cercano que tenemos

las planchas fueron llevadas a otro lugar porque no han sido traducidas en su totalidad, hay una sección de esas planchas que no le fue permitido a Smith Traducir..



O todo depende de lo que dijo Smith que le sucedió y que él mismo escribió en el inglés de su tiempo?


Bueno, puedes orar y pedir al espíritu santo que te revela la verdad de estas cosas, pero uds los testigos no creen en tales manifestaciones. Asi que nada les puede ser revelado.

Mormonologo
26-sep.-2017, 15:45
Sobre ésto que dijiste en el otro tema, respondiendo a mi comentario:
... te tengo noticias:

El Libro de Mandamientos 4:2 decía de Smith: “Tiene un don para traducir el libro [...] no le concederé ningún otro don”. Pero cuando la "revelación" se reimprimió en 1835 en Doctrina y Convenios, leía: “Porque no te concederé ningún otro don hasta que se realice” (5:4), refiriéndose a: hasta que se realice la traducción.



te dije:


Pues tal frase no existe

Pero ojo... Tiene que ser una cita del libro de mormón..

El libro de mandamientos le pertenece a la comunidad de Cristo..
Y no es parte del Libro de mormón..

Sin embargo la incorporación de la frase "hasta que se realice" no me parece gran problema, problema sería ponerle una coma a: "Hoy estarás conmigo en el paraíso"



La 1ra edición del LDM dice en 1 Nefi 13:40: “El Cordero de Dios es el Eterno Padre”. Pero ediciones posteriores indican que “el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre”. Uno de los dos manuscritos originales del LDM que datan del 1830, que está en manos de la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tiene las palabras “el Hijo” intercaladas entre líneas.


Esa es una buena cita, sin embargo no hay cambio doctrinal, la Biblia contiene exactamente la misma ambigüedad en isaías 9, llama a Cristo "Padre Eterno"



Son solo dos ejemplos de reajustes al LDM, que afectan sus doctrinas de forma importante. En el primer caso no se puede saber si es que a Smith no se le daría algún otro don nunca más, o solo tenía que esperar a traducir las tablas para recibir algún otro don. En el segundo caso, se confunde la identidad del "Eterno Padre".


El que se le haya dado a smith uno o mas dones no es un cambio doctrinal..
En el segundo caso el LdM mantiene la misma ambiguedad que la biblia..
No podemos descalificar al Libro de mormón por algo de lo que la misma biblia adolece



No es como dicen Uds, que ese libro se “tradujo por el don y el poder de Dios”. La traducción de Smith es tan humana como cualquier libro humano es. Le falta mucho para ser la supuesta complementación de la Biblia. El LDM apenas tiene unos 200 años y ya se ha corregido.


lo que pasa es que no comprendes lo implícito cuando dices el Don y el Poder de Dios, J Smith recibió medios provistos por Dios para traducir el LdM, las piedras videntes y el don conferido a Smith para interpretarlas, sin embargo mientras el se encargaba de leer o dictar, había otro presente, su escriba, encargado de escribir sus palabras y el acto de escuchar y escribir es un acto humano, es por ello que el primer manuscrito contuvo muchos errores ortográficos, ejemplo: la palabra "prophit" en lugar de "prophet", un error de dictado, es muy probable que aquellos dos o tres errores que yo se que fueron corregidos entre la primera y segunda versión del LdM de 1830, hayan sido producto de este sistema de transmisión de información..

Y no por que alguien haya querido intencionalmente cambiar la doctrina contenido en el LdM..
Cosa que no ha ocurrido...



Además, decenas de datos "históricos" del LDM son sumamente dudosos. La Biblia, con ser un libro que data de 3500 años (su parte más antigua) y de más de 1900 su parte última, ha sido más verificada arqueológicamente que el LDM. Pero de eso hablaré en otro momento.

Eso es muy fácil de explicar, los escritos de la biblia provienen de los judíos y griegos, ambos pueblos existentes y cuyas religiones, habitantes, cultura y ciudades, siguen vigentes, el LdM nos habla de un pueblo cuya religión y habitantes fueron extintos 1000 años antes de colón..

Ahora vuelve a la Biblia y trata de encontrar evidencias de pueblos extintos como por ejemplo sodoma y gomorra, se tiene certeza de que pompeya haya sido ese lugar? que evidencias tenemos del éxodo judío? o que evidencias tenemos del diluvio?

Sin embargo nada dentro de la arqueología precolombina moderna contradice el contenido del libro de mormón, que hasta habla de paquidermos precolombinos, y hasta eso es corroborado por la paleontología

Porque25
26-sep.-2017, 22:25
En armonía con la Biblia que dice que por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra (2 Co 13:1), tanto el Libro de Mormón como la Biblia dan testimonio de Jesucristo y revelan las doctrinas de Su evangelio. Ambos libros se corroboran y complementan el uno con el otro. En cada uno de ellos se hace mención del otro, los dos libros son prueba de que Dios vive y se comunica a las personas por revelación a Sus profetas. El Libro de Mormón fue escrito para que se crea en la Biblia, y si se cree en la Biblia también se cree en el Libro de Mormón.
No tanto..., no tanto... Pues la biblia y el Evangelio nos dicen que solo hay un Dios, los mormones dicen que hay varios dioses..., y los "testigos de Jehová" dicen que hay dos dioses... se ve que cada religión con sus biblias y libros añade los dioses que quiere...

Pero el Evangelio nos habla de UN SOLO DIOS que se nos manifiesta en tres personas:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Mosiah
27-sep.-2017, 04:57
No tanto..., no tanto... Pues la biblia y el Evangelio nos dicen que solo hay un Dios, los mormones dicen que hay varios dioses..., y los "testigos de Jehová" dicen que hay dos dioses... se ve que cada religión con sus biblias y libros añade los dioses que quiere...

Pero el Evangelio nos habla de UN SOLO DIOS que se nos manifiesta en tres personas:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno en propósito y doctrina, pero distintos. Esto es lo que revela el Evangelio.

Eli_yahu
28-sep.-2017, 14:43
(...)
Pues que a tí te parezca que la Biblia sea ambigua (porque no tienes el suficiente conocimiento de ella como para entender las cosas que enseña) no significa que el LDM sea menos ambiguo que ella. Cuál es el sentido que tiene decir que el LDM es un complemento que explica la Biblia por su ambigüedad y resulta que el LDM es más ambiguo y menos verificable que la misma Biblia?

Además, la Biblia es un libro accesible en sus idiomas originales y verificable, mientras que el LDM es una supuesta revelación personal a un individuo que dice que los escritos originales desaparecieron. Es lo mismo que dicen los musulmanes del Corán: una revelación personal del ángel Gabriel a Mahoma. Dice el forista Porque, que él también tuvo una revelación personal y nada menos que del propio Jesucristo ...

Acaso cualquiera vá a crear una religión a partir de revelaciones personales de ciertos supuestos ángeles, crear sus propios libros y seguir sustituyendo o ampliando la Biblia a la manera de cada cual? Los católicos también sustituyen la Biblia por su magisterio y tradición. Uds le llaman "profecía" a todo lo que diga su presidente del momento; los católicos consideran al Papa el vocero de Dios en la tierra, y los adventistas consideran a Ellen de White una profetiza que también escribió sus propios libros con supuestas revelaciones personales, y ellos la consideran su profeta igualmente.

Hasta cuándo van los humanos a seguirse inventando religiones basándose en sus propias supuestas revelaciones personales y revelaciones de supuestos ángeles?

Col.2:18 Que no los prive del premio nadie que se deleite en una humildad [ficticia] y en una forma de adoración de los ángeles, “plantándose en” las cosas que ha visto, hinchado sin debida razón por su disposición de ánimo carnal, 19 puesto que no está firmemente adherido a la cabeza, a aquel de quien todo el cuerpo, suministrado y armoniosamente unido por medio de sus coyunturas y ligamentos, sigue creciendo con el crecimiento que Dios da.

Gál.1:8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9 Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.

Están confiando en visiones humanas, pero poniendo de lado la propia Palabra escrita de Dios, exactamente como los judíos mismos hicieron con sus tradiciones, que luego recogieron en libros, a los que han dado más importancia que a la propia Escritura. Jesucristo los censuró por eso. No lo vá a hacer lo mismo con todos los que hoy están siguiendo visiones humanas que contradicen las Escrituras? Son seguidores de hombres, no de Dios.

Eli_yahu
28-sep.-2017, 15:43
Sobre esta otra cuestión que dejaste sin responder en el tema "Quién es el Dios verdadero y cómo se llama?":


Uds sí creen que Jehová era un hombre de carne y hueso, y que se convirtió en Dios por el mismo proceso en que Uds creen que se van a convertir en dioses. No dicen Uds que serán los dioses en el "planeta" donde vivirán con sus esposas e hijos? Y luego sus hijos de Uds deberán pasar el mismo proceso para convertirse en dioses de otros planetas donde vivirán con sus respectivas esposas e hijos ... y así indefinidamente????... Uds tienen una creencia que llaman como "el progreso eterno" y que reza que mediante la obediencia estricta el hombre puede convertirse en un ser divino, un creador como Dios.

Sobre eso, Smith dijo: “Dios una vez fue como nosotros ahora; es un hombre glorificado, y está sentado sobre su trono allá en los cielos [...]; y vosotros mismos tenéis que aprender a ser Dioses, [...] como lo han hecho todos los Dioses antes de vosotros”

... y el profeta mormón Lorenzo Snow dijo: “Tal como es el hombre ahora, fue Dios en un tiempo; tal como Dios es ahora, puede llegar a ser el hombre”.

Esa creencia contradice en gran manera lo que la Biblia enseña. La única oferta de divinidad de la que hay constancia es la promesa vacía que hizo Satanás el Diablo en el jardín de Edén. (Génesis 3:5.) La Biblia muestra que Dios creó a Adán y Eva para que vivieran en la Tierra, y les mandó que engendraran una familia humana perfecta que habría de vivir en ella eternamente en felicidad. (Génesis 1:28; 3:22) La desobediencia deliberada de Adán introdujo el pecado y la muerte en el mundo (Romanos 5:12). Esa creencia fue tomada por Smith de otras creencias que ya existían en otras religiones mistéricas. La introdujo furtivamente en el cristianismo. De esa creencia no hay absolutamente ningún indicio en toda la Escritura; muy al contrario, enseña cosas muy diferentes a eso.

Uds también aseguran que los hombres fueron espíritus antes de nacer. Incluso que Adán y Eva ya existían como espíritus antes de ser creados como humanos en la tierra. Eso contradice de plano la enseñanza bíblica, y como la anterior creencia, se origina igualmente en filosofías que ya se exendieron por religiones mistéricas mucho más antiguas que el mormonismo.

Según dice José Fielding Smith, sobrino nieto de José Smith “Esta doctrina [de que el hombre existía en la creación espiritual], solo aparece de forma nebulosa en la Biblia [...] porque muchas cosas claras y preciosas han sido eliminadas de la Biblia.” Y añade: “Esta creencia se basa en una revelación dada a la Iglesia el 6 de mayo de 1833”.

Como se puede notar, aunque la doctrina mormona acepta la autoridad de la Biblia, en caso de discrepancia da prioridad a las palabras de sus profetas, contrario a como dices tú de que el mormonismo no contradice la Escritura.

Sal.115:16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos,
pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
... 37:29 Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella.

Isaías 65:21 Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto. 22 No edificarán y otro [lo] ocupará; no plantarán y otro [lo] comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. 23 No se afanarán para nada, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole [que está] compuesta de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. 24 Y realmente sucederá que, antes que ellos clamen, yo mismo responderé; mientras todavía estén hablando, yo mismo oiré. 25 ”El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro; y en cuanto a la serpiente, su alimento será polvo. No harán daño ni causarán ruina en toda mi santa montaña”, ha dicho Jehová.

El mormonismo ofrece a sus seguidores una esperanza falsa, pues contradice la esperanza real que Dios ofrece en su Palabra escrita. Además enseña falsedad sobre nuestro Creador, diciendo que fue antes un humano, cosa contraria a lo que enseña la Escritura. Dios siempre ha sido Espíritu, y los humanos somos obra de sus manos. Nuestro futuro depende de Él, no de una ley de progreso eterno que parece que Uds atribuyen a una casualidad universal, como alguna clase de agnosticismo.

No me digas que el mormonismo no contradice las Escrituras ... porque no es verdad.

Mormonologo
29-sep.-2017, 10:09
Pues que a tí te parezca que la Biblia sea ambigua (porque no tienes el suficiente conocimiento de ella como para entender las cosas que enseña) no significa que el LDM sea menos ambiguo que ella. Cuál es el sentido que tiene decir que el LDM es un complemento que explica la Biblia por su ambigüedad y resulta que el LDM es más ambiguo y menos verificable que la misma Biblia?


Claro que es ambigua, si no lo fuera uds no la habrían corregido..
El libro de mormón no es ambiguo, pero si es menos verificable..



Además, la Biblia es un libro accesible en sus idiomas originales y verificable, mientras que el LDM es una supuesta revelación personal a un individuo que dice que los escritos originales desaparecieron. Es lo mismo que dicen los musulmanes del Corán: una revelación personal del ángel Gabriel a Mahoma. Dice el forista Porque, que él también tuvo una revelación personal y nada menos que del propio Jesucristo ...


Pues nosotros no tenemos nada en contra de los musulmanes, ellos son un pueblo con sus propias promesas..

El hecho de que Porque diga haber recibido revelaciones no significa que todas las revelaciones sean falsas, es mas, si Dios una vez habló por la boca de un Burro? porque no Porque35?

Ahora lo que haga el burro con su revelación es otro tema..



Acaso cualquiera vá a crear una religión a partir de revelaciones personales de ciertos supuestos ángeles, crear sus propios libros y seguir sustituyendo o ampliando la Biblia a la manera de cada cual? Los católicos también sustituyen la Biblia por su magisterio y tradición. Uds le llaman "profecía" a todo lo que diga su presidente del momento; los católicos consideran al Papa el vocero de Dios en la tierra, y los adventistas consideran a Ellen de White una profetiza que también escribió sus propios libros con supuestas revelaciones personales, y ellos la consideran su profeta igualmente.


Pues crear una religión a partir de una revelación es la historia que se repite una y otra vez en la biblia, lo realmente antibíblico es crear una religión sin revelación..



Hasta cuándo van los humanos a seguirse inventando religiones basándose en sus propias supuestas revelaciones personales y revelaciones de supuestos ángeles?


no te parece un poco irónico negar revelaciones y ángeles? y luego sentarse a leer un libro que está repleta de ellas?

que evangelio es ese que niega las revelaciones?



Col.2:18 Que no los prive del premio nadie que se deleite en una humildad [ficticia] y en una forma de adoración de los ángeles, “plantándose en” las cosas que ha visto, hinchado sin debida razón por su disposición de ánimo carnal, 19 puesto que no está firmemente adherido a la cabeza, a aquel de quien todo el cuerpo, suministrado y armoniosamente unido por medio de sus coyunturas y ligamentos, sigue creciendo con el crecimiento que Dios da.

Gál.1:8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9 Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.


Lo interesante de este verso es que fue escrito antes que apocalipsis, el cual también nos habla de ángeles y es anunciado por ángeles..

La advertencia de Gálatas es en contra de otro evangelio diferente al conocido por ellos.. No es en contra de otro textos ni en contra de ángeles.. puesto que pablo también dice: "si aún nosotros o un ángel"

Será que Pablo se estaba descalificando a el mismo?




Están confiando en visiones humanas, pero poniendo de lado la propia Palabra escrita de Dios, exactamente como los judíos mismos hicieron con sus tradiciones, que luego recogieron en libros, a los que han dado más importancia que a la propia Escritura. Jesucristo los censuró por eso. No lo vá a hacer lo mismo con todos los que hoy están siguiendo visiones humanas que contradicen las Escrituras? Son seguidores de hombres, no de Dios.

Pues me has visto citar mis escrituras mormonas? o la Biblia?
entonces de que me estás hablando?

Eli_yahu
29-sep.-2017, 10:13
La Biblia no ha sido corregida por los testigos :001_smile:, solo la tradujimos de sus idiomas originales: griego, hebreo y arameo. Eso Uds no lo pueden hacer, porque las tablas de oro se desaparecieron. Tienen que seguir a Smith en lo que dijo, porque mientras nosotros buscamos a Dios en su Palabra inspirada, Uds lo buscan en Smith.

Ah, no!!! Uds no buscan a Dios ... Uds quieren convertirse en dioses.

Mormonologo
29-sep.-2017, 10:26
La Biblia no ha sido corregida por los testigos :001_smile:, solo la tradujimos de sus idiomas originales: griego, hebreo y arameo. Eso Uds no lo pueden hacer, porque las tablas de oro se desaparecieron. Tienen que seguir a Smith en lo que dijo, porque mientras nosotros buscamos a Dios en su Palabra inspirada, Uds lo buscan en Smith.


Si te das cuenta, uds también, todos los textos del nuevo testamento que tenemos a nuestro alcance está en griego.. mientras que sus protagonistas eran hebreos..
asi que uds y el mundo entero yacen en las manos de traductores desconocidos.. Al menos Smith hizo una traducción con la ayuda de Dios, el resto son traducciones de hombres..



Ah, no!!! Uds no buscan a Dios ... Uds quieren convertirse en dioses.

Ya ves? cuando quieres sabes tener sentido del humor..
:D

Eli_yahu
29-sep.-2017, 10:31
Si te das cuenta, uds también, todos los textos del nuevo testamento que tenemos a nuestro alcance está en griego.. mientras que sus protagonistas eran hebreos..
asi que uds y el mundo entero yacen en las manos de traductores desconocidos.. Al menos Smith hizo una traducción con la ayuda de Dios, el resto son traducciones de hombres..

No, nosotros no nos apoyamos en traductores que forman parte de la cristiandad; precisamente por eso hicimos nuestros propios estudios para traducir los escritos originales. No estamos prejuiciados por creencias; si tenemos que cambiar un punto de vista demostrado equivocado, lo hacemos sin reparos. Eso no lo hacen los miembros de la cristiandad normalmente, aunque ya están rectificando algunos errores de traducción que han detectado.


Ya ves? cuando quieres sabes tener sentido del humor..
:D
No era una broma, fue muy en serio: a Uds no les interesa encontrar a Dios ... Uds lo que buscan es convertirse en Él. Eso solamente lo ofrece Smith con el mormonismo ... la Biblia no les ofrece eso, y por eso la dejan en un segundo plano.

Mormonologo
29-sep.-2017, 10:43
No, nosotros no nos apoyamos en traductores que forman parte de la cristiandad; precisamente por eso hicimos nuestros propios estudios para traducir los escritos originales. No estamos prejuiciados por creencias; si tenemos que cambiar un punto de vista demostrado equivocado, lo hacemos sin reparos. Eso no lo hacen los miembros de la cristiandad normalmente, aunque ya están rectificando algunos errores de traducción que han detectado.


Parece que no has entendido que no hay escritos originales..
o te parece que los apóstoles de Cristo hablaban griego?
Pablo posiblemente, pero el resto?

No hay escritos originales, todos son finalmente copias de copias, no hay nada escrito por la mano, puño y letra de algún apóstol o profeta de Dios.. las planchas de Oro si lo eran, y también los escritos originales del pentateuco dentro del arca del pacto, y donde están esas?

Y en el caso del nuevo testamento pues ni siquiera son textos en el idioma original, pareciera que tu no has leído jeremías 8:8





No era una broma, fue muy en serio: a Uds no les interesa encontrar a Dios ... Uds lo que buscan es convertirse en Él. Eso solamente lo ofrece Smith con el mormonismo ... la Biblia no les ofrece eso, y por eso la dejan en un segundo plano.

Cierto, olvidé que los TDJ no tienen sentido del humor, pues yo no quiero ser Dios, a mi me basta con un chalecito frente al mar y con buena velocidad de internet y una buen tarjeta de video..

ser dios es mucha responsabilidad.. No gracias..

Sin embargo no aspiramos a ser dioses, ya lo somos..

"Y yo dije y vosotros sois dioses"

Eli_yahu
29-sep.-2017, 10:45
(...)

Te voy a responder con unos párrafos de una publicación de estudio nuestra:

El élder Bruce R. McConkie aseveró: “No hay sobre la faz de la Tierra nadie que tenga la Biblia en tan gran estima como [los mormones]. [...] Pero no creemos que [...] la Biblia contenga todo lo necesario para la salvación”. El presidente Gordon B. Hinckley escribió en el folleto What of the Mormons? (¿Qué se puede decir de los mormones?) que la profusión de sectas e Iglesias “testimonia la deficiencia de la Biblia”.

Los escritores de esta Iglesia expresan serias dudas respecto a la fiabilidad de la Biblia, debido a supuestos errores de traducción y supresiones de texto. El apóstol mormón James E. Talmage exhorta en su libro Artículos de fe: “Léase pues la Biblia reverentemente y con cuidado y oración, buscando el lector la luz del Espíritu siempre para poder distinguir entre la verdad y los errores de los hombres”. Orson Pratt, uno de los primeros apóstoles mormones, fue aún más lejos: “¿Quién sabe si hay siquiera un versículo bíblico que no esté adulterado?”.

Sobre esta cuestión parece que los mormones no están al tanto de los hechos. Aunque el texto bíblico se ha copiado y traducido repetidamente a lo largo de los años, hay pruebas arrolladoras de que se ha mantenido su pureza esencial. Se han comparado minuciosamente miles de manuscritos hebreos y griegos antiguos con copias más recientes de la Biblia. Por ejemplo, el Rollo de Isaías del mar Muerto, del siglo II a.E.C., se comparó con un manuscrito que data de mil años más tarde. ¿Se habían infiltrado errores graves? Al contrario: según un erudito, las pocas discrepancias halladas “consistían principalmente en obvios deslices de la pluma y variaciones ortográficas”.

Después de toda una vida dedicada al estudio, sir Frederic Kenyon, que fue director del Museo Británico, declaró: “El cristiano puede tomar la Biblia completa en su mano y decir sin temor ni vacilación que está sosteniendo la verdadera Palabra de Dios, transmitida sin equivocaciones fundamentales de generación en generación a lo largo de los siglos”. De modo que todavía es cierta la siguiente afirmación del salmista: “Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces”. (Salmo 12:6, Reina-Valera, 1960.) ¿Realmente necesitamos algo más?

Mormonologo
01-oct.-2017, 11:34
Te voy a responder con unos párrafos de una publicación de estudio nuestra:

El élder Bruce R. McConkie aseveró: “No hay sobre la faz de la Tierra nadie que tenga la Biblia en tan gran estima como [los mormones]. [...] Pero no creemos que [...] la Biblia contenga todo lo necesario para la salvación”. El presidente Gordon B. Hinckley escribió en el folleto What of the Mormons? (¿Qué se puede decir de los mormones?) que la profusión de sectas e Iglesias “testimonia la deficiencia de la Biblia”.

Los escritores de esta Iglesia expresan serias dudas respecto a la fiabilidad de la Biblia, debido a supuestos errores de traducción y supresiones de texto. El apóstol mormón James E. Talmage exhorta en su libro Artículos de fe: “Léase pues la Biblia reverentemente y con cuidado y oración, buscando el lector la luz del Espíritu siempre para poder distinguir entre la verdad y los errores de los hombres”. Orson Pratt, uno de los primeros apóstoles mormones, fue aún más lejos: “¿Quién sabe si hay siquiera un versículo bíblico que no esté adulterado?”.

Sobre esta cuestión parece que los mormones no están al tanto de los hechos. Aunque el texto bíblico se ha copiado y traducido repetidamente a lo largo de los años, hay pruebas arrolladoras de que se ha mantenido su pureza esencial. Se han comparado minuciosamente miles de manuscritos hebreos y griegos antiguos con copias más recientes de la Biblia. Por ejemplo, el Rollo de Isaías del mar Muerto, del siglo II a.E.C., se comparó con un manuscrito que data de mil años más tarde. ¿Se habían infiltrado errores graves? Al contrario: según un erudito, las pocas discrepancias halladas “consistían principalmente en obvios deslices de la pluma y variaciones ortográficas”.

Después de toda una vida dedicada al estudio, sir Frederic Kenyon, que fue director del Museo Británico, declaró: “El cristiano puede tomar la Biblia completa en su mano y decir sin temor ni vacilación que está sosteniendo la verdadera Palabra de Dios, transmitida sin equivocaciones fundamentales de generación en generación a lo largo de los siglos”. De modo que todavía es cierta la siguiente afirmación del salmista: “Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces”. (Salmo 12:6, Reina-Valera, 1960.) ¿Realmente necesitamos algo más?

Osea bruce mc conkie dice, nadie tiene en alta estima a la biblia como los mormones, luego kenyon dice que contiene errores, pero que no son fundamentales...

No veo contradicción...

Mormonologo
01-oct.-2017, 13:02
No, nosotros no nos apoyamos en traductores que forman parte de la cristiandad; precisamente por eso hicimos nuestros propios estudios para traducir los escritos originales.


https://image.prntscr.com/image/9w3ZS1g7T9WLw1p5zDdK5A.png


Un problema de traducción

Los manuscritos del Nuevo Testamento que han llegado hasta nuestros días no son los originales que redactaron Mateo, Juan, Pablo y los demás escritores. Dichos documentos se usaron tanto que sin duda se desgastaron rápidamente, así que tuvieron que hacerse copias que, con el tiempo, también hubo que reemplazar. Hoy tenemos a nuestra disposición miles de manuscritos del Nuevo Testamento, la mayoría realizados al menos dos siglos después de los originales. Al parecer, al hacerse las copias, se sustituyó el Tetragrámaton por la palabra griega para “Señor” (Kýrios), y las sucesivas reproducciones mantuvieron ese cambio.*

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2008567#h=7

Eli_yahu
01-oct.-2017, 13:41
Que no sean los originales no quiere decir que no digan lo mismo :biggrin:. En ese sentido es que yo los puedo llamar "originales".

Mormonologo
01-oct.-2017, 13:44
Que no sean los originales no quiere decir que no digan lo mismo :biggrin:. En ese sentido es que yo los puedo llamar "originales".

No solo no eran originales
Estaban en otro idioma...

Eli_yahu
01-oct.-2017, 13:50
No solo no eran originales
Estaban en otro idioma...
Los escritos originales se escribieron en hebreo (la mayor parte del AT), en arameo (algunas porciones del AT) y en griego el NT.

Hoy tenemos manuscritos de los tres idiomas.

No tenemos ninguno en el supuesto idioma de las supuestas planchas de oro de Smith :confused:.