PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porque crees en Dios?



Luis Ignacio León Carmona
05-sep.-2017, 20:22
Porque la mayoría de los humanos, creemos en un ser supremo y omnipotente.

Lupus
05-sep.-2017, 20:44
Porque la mayoría de los humanos, creemos en un ser supremo y omnipotente.

Esta es una buena reflexión pero un pésimo motivo.

Es una buena reflexión porque explica fehacientemente el motivo por el cual las personas creen en Dios: por el simple hecho de que los demás lo hacen.
Es un pésimo motivo porque creer en lo que demás creen es renunciar a tener ideas propias.

Kevlin
05-sep.-2017, 20:58
Porque está en la naturaleza misma del ser humano creer en lo Trascendente.
Divagar sobre ello hizo que los hombres supieran que eran Hombres.

Porque25
06-sep.-2017, 02:23
...

EL CAMINO PARA CREER en Dios es amar el Evangelio de JESUCRISTO......



Es una buena reflexión porque explica fehacientemente el motivo por el cual las personas creen en Dios:

por el simple hecho de que los demás lo hacen.

Es un pésimo motivo porque creer en lo que demás creen es renunciar a tener ideas propias. ¿Ideas propias?... Todo creyente EN DIOS tiene sus ideas propias...

Yo, un día, cansado y desengañado de las mentiras, las maldades y traiciones de los hombres y mujeres que conocí, me propuse buscar algo que llenara mi alma... Entonces me acordé que cuando era pequeño, mi madre me enseñó el nacimiento de Jesucristo... Yo había amado aquella historia..., fue mi primer amor... Y entonces volví a Él para conocerle mejor, y así encontrar la verdad... Y claro que la encontré...

El Evangelio de Jesucristo enseñaba que lo que Dios quiere es el amor que obra por la misericordia... Entonces comprendí que la misericordia era el tesoro que yo llevaba en mi alma desde que tengo uso de razón... ¿Quien había puesto ese sentimiento en mi corazón?...

Entonces, fui comprendiendo cada día mas, que para las personas que aman la misericordia: a Jesucristo es imposible conocerle y no amarle, amarle y no seguirle... Y es que todos sus mandamientos son misericordiosos... Y esto es lo que enseña el Evangelio...

Pero algo quería confundirme, pues las religiones que conocí, me querían hacer ver, que también debía amar y creer en todo lo que dicen las biblias... Entonces empecé a estudiar las biblias..., y ¡¡qué horror!!... ¡¡ En las leyes judías del viejo testamento, se encontraban leyes de penas de muerte, de guerras, de genocidios y de esclavitud, que se apartaban de la misericordia... Aquellas cosas !!eran cosas terribles para mí !!...

Aquellos religiosos de las biblias también imponían la creencia de que las cartas atribuidas a Pablo también eran como el Evangelio de Jesucristo: había que creer en todo lo que decían esas cartas que las religiones decían que eran del cristiano Pablo...

Pero aunque en esas cartas se encontraban cosas dulces, también se encontraban otras cosas muy amargas que ya no coincidían con la misericordia, ni con el respeto que se le debe a los cristianos que aman el Evangelio...

Entonces, descubrí, que ante mi había dos leyes muy diferentes: una era la Ley de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío... Y la otra era los misericordiosos mandamientos del Evangelio... También descubrí que en las cartas atribuidas a Pablo se encuentran la ley de la espada y de la esclavitud... y, como una contradicción, también se encontraban algunos mandamientos misericordiosos de Jesucristo...

¿Qué hacer entonces...?

Ya muy cansado de examinarlo todo... VOLVÍ a os brazos de mi amada esposa... Volví a las enseñanzas del Evangelio para no volverme a separar de ellas...

Yo había encontrado a Dios... había encontrado el Amor... PORQUE DIOS ES AMOR... Y LA VERDADERA LEY DEL AMOR, QUE ES LA LEY DE DIOS, es la ley del Evangelio...

LOS APÓSTOLES EN EL CONCILIO DE JERUSALÉN decidieron seguir solo el EVANGELIO... (http://www.elforo.com/showthread.php?t=79982)

HAY QUE CREER en el Evangelio y NO en todo lo que dicen las BIBLIAS.. (http://www.elforo.com/showthread.php?t=80397)

PABLO DICE QUE LOS GOBERNANTES del mundo fueron PUESTOS POR DIOS... ¿ES ESTO CIERTO?... (http://www.elforo.com/showthread.php?t=80604)

...

gabin
06-sep.-2017, 20:11
¿Porqué crees en Dios?........Eso, porqué crees.

Para verlo clicar en 'WATCH ON YOUTUBE'
uPFiDQOt_9g

agnostico100
06-sep.-2017, 22:49
Porque está en la naturaleza misma del ser humano creer en lo Trascendente.
Divagar sobre ello hizo que los hombres supieran que eran Hombres.

Me adhiero a tu opinión.

Opino que la encuesta, no está bien formulada, checala.

Lupus
06-sep.-2017, 23:11
...

EL CAMINO PARA CREER en Dios es amar el Evangelio de JESUCRISTO......

¿Ideas propias?... Todo creyente EN DIOS tiene sus ideas propias...

Yo, un día, cansado y desengañado de las mentiras, las maldades y traiciones de los hombres y mujeres que conocí, me propuse buscar algo que llenara mi alma... Entonces me acordé que cuando era pequeño, mi madre me enseñó el nacimiento de Jesucristo... Yo había amado aquella historia..., fue mi primer amor... Y entonces volví a Él para conocerle mejor, y así encontrar la verdad... Y claro que la encontré...

El Evangelio de Jesucristo enseñaba que lo que Dios quiere es el amor que obra por la misericordia... Entonces comprendí que la misericordia era el tesoro que yo llevaba en mi alma desde que tengo uso de razón... ¿Quien había puesto ese sentimiento en mi corazón?...

Entonces, fui comprendiendo cada día mas, que para las personas que aman la misericordia: a Jesucristo es imposible conocerle y no amarle, amarle y no seguirle... Y es que todos sus mandamientos son misericordiosos... Y esto es lo que enseña el Evangelio...

Pero algo quería confundirme, pues las religiones que conocí, me querían hacer ver, que también debía amar y creer en todo lo que dicen las biblias... Entonces empecé a estudiar las biblias..., y ¡¡qué horror!!... ¡¡ En las leyes judías del viejo testamento, se encontraban leyes de penas de muerte, de guerras, de genocidios y de esclavitud, que se apartaban de la misericordia... Aquellas cosas !!eran cosas terribles para mí !!...

Aquellos religiosos de las biblias también imponían la creencia de que las cartas atribuidas a Pablo también eran como el Evangelio de Jesucristo: había que creer en todo lo que decían esas cartas que las religiones decían que eran del cristiano Pablo...

Pero aunque en esas cartas se encontraban cosas dulces, también se encontraban otras cosas muy amargas que ya no coincidían con la misericordia, ni con el respeto que se le debe a los cristianos que aman el Evangelio...

Entonces, descubrí, que ante mi había dos leyes muy diferentes: una era la Ley de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío... Y la otra era los misericordiosos mandamientos del Evangelio... También descubrí que en las cartas atribuidas a Pablo se encuentran la ley de la espada y de la esclavitud... y, como una contradicción, también se encontraban algunos mandamientos misericordiosos de Jesucristo...

¿Qué hacer entonces...?

Ya muy cansado de examinarlo todo... VOLVÍ a os brazos de mi amada esposa... Volví a las enseñanzas del Evangelio para no volverme a separar de ellas...

Yo había encontrado a Dios... había encontrado el Amor... PORQUE DIOS ES AMOR... Y LA VERDADERA LEY DEL AMOR, QUE ES LA LEY DE DIOS, es la ley del Evangelio...

LOS APÓSTOLES EN EL CONCILIO DE JERUSALÉN decidieron seguir solo el EVANGELIO... (http://www.elforo.com/showthread.php?t=79982)

HAY QUE CREER en el Evangelio y NO en todo lo que dicen las BIBLIAS.. (http://www.elforo.com/showthread.php?t=80397)

PABLO DICE QUE LOS GOBERNANTES del mundo fueron PUESTOS POR DIOS... ¿ES ESTO CIERTO?... (http://www.elforo.com/showthread.php?t=80604)

...


No, Porque25, no es así,

No tiene ideas propias el que cree y repite cosas que le dicen y que no están demostradas.

¿Es una idea propia el creer que Dios creó el universo?
No, es creer en lo que alguien escribió hace decenas de siglos.

¿Es una idea propia el creer en que Jesús hacía milagros?
No, es creer en lo que afirmaron algunos envangelistas, que no aportaron pruebas. Solo relatos.

Podría hacerte muchísimas preguntas más de este tipo y deberías darte cuenta de que tus ideas no son ideas propias, son ideas que han sido ideas implantadas en tu cerebro.

El creyente no tiene ideas propias, solamente cree y repite lo que le han hecho creer.
Vos mismo lo estás reconociendo implícitamente al rerotraerte a la época de tu niñez en la que te contaron una historia edulcorada de fácil asimilación para un niño.
Esas historias dejan una impronta indeleble en la mayoría de las personas que las hace suceptibles de creer en ellas aún en la madurez.

Yo sé que vos no me vas a creer pór el simple hecho de que "es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada"
Vos fuiste engañado desde pequeño y no habrá fuerza capaz de hacerte ver la realidad.
Así funcionan las cosas.

maxicastag
08-sep.-2017, 05:36
No, Porque25, no es así,

No tiene ideas propias el que cree y repite cosas que le dicen y que no están demostradas.

¿Es una idea propia el creer que Dios creó el universo?
No, es creer en lo que alguien escribió hace decenas de siglos.

¿Es una idea propia el creer en que Jesús hacía milagros?
No, es creer en lo que afirmaron algunos envangelistas, que no aportaron pruebas. Solo relatos.

Podría hacerte muchísimas preguntas más de este tipo y deberías darte cuenta de que tus ideas no son ideas propias, son ideas que han sido ideas implantadas en tu cerebro.

El creyente no tiene ideas propias, solamente cree y repite lo que le han hecho creer.
Vos mismo lo estás reconociendo implícitamente al rerotraerte a la época de tu niñez en la que te contaron una historia edulcorada de fácil asimilación para un niño.
Esas historias dejan una impronta indeleble en la mayoría de las personas que las hace suceptibles de creer en ellas aún en la madurez.

Yo sé que vos no me vas a creer pór el simple hecho de que "es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada"
Vos fuiste engañado desde pequeño y no habrá fuerza capaz de hacerte ver la realidad.
Así funcionan las cosas.

¿y lo mismo no sucede contigo?, ¿ acaso no fuiste a la escuela a aprender lo que te enseñaron otros?, no sé si has hecho la secundaria pero es lo mismo.

Por otro lado yo te he dejado patidifuso con mi testimonio de los demonios.

Kevlin
08-sep.-2017, 09:18
El creyente no tiene ideas propias, solamente cree y repite lo que le han hecho creer.
El ser humano cree naturalmente,de manera innata, en la existencia de dioses.
La antropología confirma que esa intuición de lo sagrado fue el primer móvil para que los hombres se asociaran.
La Neurología, por su parte, ha confirmado la existencia de zonas específicas del cerebro preparadas para pensar, entender y arguir sobre lo Trascendente.
Eso no se enseña.Se sabe.Se llama religiosidad.
Otra cosa distinta son las ideologias que se elaboran en base a esa religiosidad, es decir aquellas interpretaciones que los mismos hombres construyen para dar explicación a esa intuición.
Eso sí se enseña, se llama religión.

Slds.

Lupus
08-sep.-2017, 17:17
¿y lo mismo no sucede contigo?, ¿ acaso no fuiste a la escuela a aprender lo que te enseñaron otros?, no sé si has hecho la secundaria pero es lo mismo.

Por otro lado yo te he dejado patidifuso con mi testimonio de los demonios.

No, Maxi, conmigo no sucede lo mismo. Afortunadamente soy muy escéptico y no me dejo engañar.
En la escuela he aprendido muchas cosas, muchas de ellas eran indudablemente ciertas, como por ejemplo, matemáticas, geografía y otras.Pero hubo varias cosas que pude comprobar que no eran ciertas, sobre todo en materia de historia y economía.
Si tenés la mente abierta sabrás que la historia que se enseña en las escuelas no cuenta las cosas como realmente sucedieron. Y esto vale para todas las escuelas de todos los países.
Te imaginarás, por ejemplo, que la historia que se enseña en Estados Unidos no es la misma historia que se enseña en México. Y podría citarte muchísimos ejemplos más.

Por tu comentario veo que vos sí creés en todo lo que te dijeron en la escuela, con lo cual debés tener unos cuantos de esos conceptos equivocados. Además, posiblemente hayas concurrido a una escuela religiosa y seguramente a alguna iglesia, lo cual, siguiendo tu costumbre de creer en lo que te dicen los demás, eso hizo que creas en Dios y en el Demonio.

Por otra parte, como ya te he dicho en otra oportunidad, más de una vez me dejaste patidifuso, pero no precisamente por la contundencia de tus argumentos sino por el asombro que me causa que alguien pueda tener por ciertas todas las cosas que vos creés.

Con respecto a tu testimonio sobre el Demonio, no recuerdo haberlo leído ni comentado.

Lupus
08-sep.-2017, 17:31
El ser humano cree naturalmente,de manera innata, en la existencia de dioses.
La antropología confirma que esa intuición de lo sagrado fue el primer móvil para que los hombres se asociaran.
La Neurología, por su parte, ha confirmado la existencia de zonas específicas del cerebro preparadas para pensar, entender y arguir sobre lo Trascendente.
Eso no se enseña.Se sabe.Se llama religiosidad.
Otra cosa distinta son las ideologias que se elaboran en base a esa religiosidad, es decir aquellas interpretaciones que los mismos hombres construyen para dar explicación a esa intuición.
Eso sí se enseña, se llama religión.

Slds.

El hecho de que la gran mayoría de los seres humanos crea en la existencia de dioses no significa que lo haga de manera innata.
De manera innata solo se adquieren los instintos, y la religión no es un instinto
La creencia en dioses se origina como consecuencia de tratar de encontrarle una explicación a hechos desconocidos. Luego surge alguien dentro de la comunidad que asegura tener todas las respuestas a esos hechos y se adjudica el papel de mediador con el supuesto dios. Esa antiquísima y ridícula costumbre que nació antes de las civilizaciones aun perdura.

Por otra parte mencionás "la antropología" y "la neurología" como sí en esas ciencias no existieran diversas corrientes muy antagónicas en sus conceptos, pero no es así.

Eli_yahu
08-sep.-2017, 18:09
La necesidad de creer en algo es una necesidad humana reconocida oficialmente por la sicología. Las necesidades humanas surgen cuando la respuesta a ellas existe.

La existencia de Dios es tan real como real es que todos los lenguajes humanos actuales tienen un punto de encuentro común en un protolenguaje humano antiguo ya desarrollado. Todas las civilizaciones antiguas creían en Dios NO porque era costumbre de monos inteligentes temerosos de los rayos, sino porque los primeros padres de la humanidad enseñaron a sus hijos de dónde vinieron.

La humanidad tiene pruebas de la existencia de Dios. Las cosas que existen demuestran que hubo un Diseñador inteligente. Es una prueba innegable, pero no todos son capaces de darse cuenta a pesar de que se las dan de inteligentes.

Kevlin
08-sep.-2017, 19:10
El hecho de que la gran mayoría de los seres humanos crea en la existencia de dioses no significa que lo haga de manera innata.
De manera innata solo se adquieren los instintos, y la religión no es un instinto

No es así, lo lamento.


El ser humano es la única criatura religiosa de la Naturaleza, no debería sorprenderte que posea un area específica del cerebro preparada para arguir sobre la existencia de dioses. De manera INNATA.

La Neurología ha constatado la presencia de una base neurológica funcional a las diversas formas de la religiosidad. Es un hecho constatado.


http://www.tendencias21.net/Identificadas-las-areas-del-cerebro-relacionadas-con-la-experiencia-religiosa_a3736.html




http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0007180 (http://www.plosone.org/article/info:doi/10.1371/journal.pone.0007180)



Comienza por aquí y en otro momento conversamos sobre lo que opina la Antropología.

Slds.

gabin
08-sep.-2017, 19:23
La necesidad de creer en algo es una necesidad humana reconocida oficialmente por la sicología. Las necesidades humanas surgen cuando la respuesta a ellas existe.

La existencia de Dios es tan real como real es que todos los lenguajes humanos actuales tienen un punto de encuentro común en un protolenguaje humano antiguo ya desarrollado. Todas las civilizaciones antiguas creían en Dios NO porque era costumbre de monos inteligentes temerosos de los rayos, sino porque los primeros padres de la humanidad enseñaron a sus hijos de dónde vinieron.

La humanidad tiene pruebas de la existencia de Dios. Las cosas que existen demuestran que hubo un Diseñador inteligente. Es una prueba innegable, pero no todos son capaces de darse cuenta a pesar de que se las dan de inteligentes.


¡Cuántas veces más tendré que poner este enlace!,

El 'Diseño Inteligente' es la postura pseudocientífica que.....
https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

Pues, ¡siempre que alguien dé por innegable, lo que no lo es!, y, no lo es, no sólo por los contundentes contraargumentos a los argumentos dados por los creyentes (que creen) en un Diseñador inteligente, sino, por algo mucho más contundente: ¡¡ la imposibilidad de la demostración irrefutable de seres sobrenaturales !!, como éste 'Diseñador inteligente', (así le han bautizado, porque llamarle: 'Dios diseñador inteligente del Universo universal', colaría menos aun, en su intención de que se enseñara en los colegios de EUA, lo cual fue denegado) a menos que haga algo parecido a lo que creen hará (lo viene retrasando hace dos mil años ya) el dios cristiano: 'su parusía'.


Según te explicas, 'si no existe respuesta no surgen las necesidades humanas'.

O sea, por ejemplo: se tiene hambre y si no existe respuesta, pues, ¡¡ no se tiene hambre !!

¡Así son tus 'argumentos'! Creencia es lo que tienes, queriéndola disfrazar de pruebas innegables y éstas no lo son por indemostrables, salvo....'parusía'.

Eli_yahu
08-sep.-2017, 19:54
Hay millones de científicos que son creyentes. El que me cites un artículo científico que me diga que el diseño inteligente es una seudociencia, a mí no me dice absolutamente nada; ... es lo mismo que me cites un artículo defendiendo la creencia de que Dios es tres en uno publicado por un trinitario.

Razona por tí mismo: las cosas que existen demuestran diseño inteligente. Estás obsesionado con tu creencia como si estuvieras fanatizado con una religión ... exactamente igual. Tenemos el cerebro para pensar; piensa antes de hablar; medita en las cosas que ves. Qué te cuesta?

Eli_yahu
08-sep.-2017, 20:25
Yo me crié como religioso, eso es cierto; pero ahora soy un adulto pensador, no un simple creyente.

Las razones que tengo para creer en Dios son varias y variadas. La más impersonal, ajena por completo a mi pensamiento, es que todo lo que veo me demuestra que alguien que es superior nos hizo y nos puso aquí ... no sin darnos un lugar completamente propicio para vivir en él. Mi cuerpo humano es singular; cada cosa que me rodea es singular; la tierra es un planeta singular ... Y cuando digo SINGULAR quiero decir especialmente diseñado. Me resisto a creer en la barbaridad de que toda la belleza que existe a mi alrededor y dentro de mí mismo es resultado de un caos sin dirección ni sentido.

Cuando comprendo que Dios existe, no me queda más que seguir pensando en Él. Existiendo ese ser superior inteligente no puede haberse quedado sin darse a conocer. Busco sus señales y encuentro un libro formado por 66 libros menores que me explican la historia humana desde hace cerca de 6000 años. Nada como eso en toda la tierra para revisar y analizar. Si ese ser que nos creó estuvo detrás de la escritura de esos 66 libros que tenemos completos y que nos explican TODO desde que el hombre surgió hasta nuestros propios días ... no me queda más que reconocer que es el medio por el que quien nos creó se quiso dar a conocer.

La Biblia contiene datos innegables, que en siglos recientes se han puesto en duda. Los descubrimientos arqueológicos continuamente apoyan ese registro. Y ese registro dá nombres de generaciones enteras de personas reales, generación tras generación, contando años, contando detalles, historias que siguen demostrándose poco a poco ...

Porqué el ser que nos hizo quiere que lo conozcamos? Porque nos hizo con un propósito. Y ese propósito no puede encontrarse más que en los escritos que Él mismo hizo que se escribieran y permanecieran hasta nuestros propios días.

Y esos son los motivos por los que estudio tanto esas Escrituras y me siguen dando continuamente un conocimiento sobre el que ningún científico ateo puede más que especular sin prueba real. Yo tengo esos escritos ... qué tienen los ateos? Prueba? NO, no es cierto; no tienen prueba de que ese Ser no exista. Solo no quieren creer que existe. Pe´ro esos escritos dicen que Dios se va a dar a conocer nuevamente, como ya lo hizo antes. Solo espera el momento adecuado para ello.

Mis pruebas personales son otras, pero prefiero hablar de estas a los que no creen, para que al menos entiendan que creer en Dios no siempre es simple credulidad o religiosidad. Hay criterio profundo, y razonamiento real detrás de la creencia en ese Ser inteligente. Como antes dije: hay millones de científicos que igual creen en Dios. Son los científicos creyentes menos científicos por creer en Dios? NO; porque la ciencia no es una organización atea, sino un ejercicio inteligente de descubrir y analizar las cosas. El ateo no es ateo porque sea científico, sino porque como científico con su propio background llegó a su propia conclusión ... Pero otros llegaron a la suya de modo diferente y por sus propios métodos de razonamiento, igual ciencia.

Deje de creer que el ateísmo es una ciencia o que es la ciencia, porque eso es una idea irracional.

Kevlin
08-sep.-2017, 20:55
Yo me crié como religioso, eso es cierto; pero ahora soy un adulto pensador, no un simple creyente....

Respeto su punto de vista, el que ha sabido explicar muy bien, personalmente coincido con varios de los puntos que ha expuesto.

Pero no puedo menos que objetar la dualidad de criterio que queda manifestada cuando habla de la "inteligencia del diseño del Universo", cosa con la que es imposible no concordar, y la asignación personalizada de esa inteligencia a la entidad surgida de los 66 libros que menciona.

Claramente nos muestra un legítimo ejercicio de racionalidad cuando advierte de la existencia de un Diseñador,tal como lo han reconocido los más grandes científicos de la Historia, pero simultáneamente, en el mismo ejercicio, se muestra irracional cuando supone que ese diseñador "existe per se" y no como resultado de una lucubración ideológica ancestral como necesaria herramienta social en la evolución de los pueblos.

En definitiva,
La razón le permite advertir que el Universo responde a un diseño inteligente.
Pero se vuelve irracional, y pierde el rumbo,cuando se somete a la ideología, cuando acepta que ese diseñador se ha dado a conocer al Hombre a través de la interpretación de otros hombres.

Slds.

Eli_yahu
08-sep.-2017, 21:12
Respeto su punto de vista, el que ha sabido explicar muy bien, personalmente coincido con varios de los puntos que ha expuesto.

Pero no puedo menos que objetar la dualidad de criterio que queda manifestada cuando habla de la "inteligencia del diseño del Universo", cosa con la que es imposible no concordar, y la asignación personalizada de esa inteligencia a la entidad surgida de los 66 libros que menciona.

Claramente nos muestra un legítimo ejercicio de racionalidad cuando advierte de la existencia de un Diseñador,tal como lo han reconocido los más grandes científicos de la Historia, pero simultáneamente, en el mismo ejercicio, se muestra irracional cuando supone que ese diseñador "existe per se" y no como resultado de una lucubración ideológica ancestral como necesaria herramienta social en la evolución de los pueblos.

En definitiva,
La razón le permite advertir que el Universo responde a un diseño inteligente.
Pero se vuelve irracional, y pierde el rumbo,cuando se somete a la ideología, cuando acepta que ese diseñador se ha dado a conocer al Hombre a través de la interpretación de otros hombres.

Slds.
Kevlin, la Biblia es un documento o registro histórico que contiene muchísima información sobre nuestro Diseñador.

La Biblia se comenzó a recopilar en 1513 aC. y se terminó de escribir cerca del año 98 de nuestra era. En su escritura y/o recopilación participaron más de 40 individuos de diferentes sectores de la sociedad: pastores, reyes, pescadores, líderes religiosos, médicos, etc. Desde que comenzó a recopilarse hasta que se terminó pasaron más de 1600 años. La interpretación de la Biblia no depende de la persona que la lee, sino de las explicaciones abundantes que ella misma posee.

Si Ud me dice a mí que un libro de esas características es una "ideología", es Ud quien se está volviendo irracional, no cree? Es como hablarme de un grupo de conspiradores que surgió en el siglo XV aC y duró hasta el siglo I de nuestra era.

Porque25
08-sep.-2017, 21:48
No, Porque25, no es así,

No tiene ideas propias el que cree y repite cosas que le dicen y que no están demostradas.

¿Es una idea propia el creer que Dios creó el universo?
No, es creer en lo que alguien escribió hace decenas de siglos.

¿Es una idea propia el creer en que Jesús hacía milagros?
No, es creer en lo que afirmaron algunos envangelistas, que no aportaron pruebas. Solo relatos.
Ya que llegas hasta los Evangelistas para probar tus creencias ateas... tienes que comprender que ellos vieron a Dios hecho hombre y le vieron hacer milagros y predicar el Evangelio, y dieron la vida por ello... Ellos no necesitaron las doctrinas religiosas para creer en la existencia de Dios, porque ellos estuvieron con Dios y vieron sus milagros...

Claro que tú con tus "ideas propias" puedes negar que los apóstoles vieron hacer milagros a Jesucristo..., igual que yo puedo negar que tú has escrito lo que has escrito... Tu con tus ideas propias puedes negar todo lo que tus creencias no probadas quieran negar... Pero eso solo es un capricho tuyo...

Dios te hizo libre para negar lo que no puedes negar... Entonces EL QUE NO TIENE IDEAS PROPIAS ERES TÚ... Porque niegas lo que no puedes negar, solo porque no amas el Evangelio de Jesucristo... LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD TIENEN IDEAS PROPIAS... DIOS LES DIO ESA FACULTAD... Y DIOS SE MANIFESTÓ A ELLOS para que no vivieran asegurando lo que no saben, como haces tú...



JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...

(Visiones y manifestaciones del Señor)


Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión:

"El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo.

Yo estaba en un puente, y la parte baja del puente terminaba en los campos donde venia el mundo en manifestación contra Jesucristo... En la parte alta del puente había un palacio donde entró Jesucristo con los amigos que le acompañaban, y se cerró la puerta.

Yo, pronto me sentí rodeado de gente violenta que quería derribar la puerta del palacio para matar a Jesucristo... Yo me sentía atrapado entre la gente y temeroso de que descubrieran que yo era amigo de Jesucristo. Pero enseguida, dos de los amigos del señor que le acompañaban, como volando saltaron al puente donde yo me encontraba y entre ellos y la gente enfurecida se produjo una gran batalla".

Cuando desapareció de mi mente aquella visión, enseguida comprendí que Dios me estaba manifestando que el Mundo entero con sus poderes y religiones, estaba caminando en contra de lo que mandaba y había enseñado Jesucristo.

Los días pasaban y yo me preguntaba que donde estaría la verdadera enseñanza de Jesucristo para seguirla, y así ofrecer a Jesucristo todo mi amor.

"Jesucristo enseguida se me volvió a manifestar, y en una pared oscura, me mostró muchos símbolos raros, como dibujos de demonios... Luego me dio una llave y se despidió de mi...

Después de la visión, yo sentía que el panel oscuro era el mundo, y los símbolos de demonios eran las filosofías de los anticristos que, con sus enseñanzas religiosas sin misericordia, querían volver loca a la gente del mundo y llevarla a vivir el infierno del mundo que estamos viviendo... Pero, ¿y la llave?, ¿qué significaba la llave que me había dado Jesucristo?"...

Sentí que para hallar la respuesta, debía buscar en las escrituras, y así lo hice, abrí las escrituras y quiero recordar que lo primero que encontré fueron las palabras que decían algo así, como que lo juzgáramos todo con justicia, verdad y bondad... Luego pasó el tiempo, y en las escrituras también encontraría las siguientes palabras:

"Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz, (Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad)"... (Efesios 5:9

La bondad, que es la misericordia, y que es el camino de la justicia..., nos hace conocer la verdad que nos da la vida eterna. El camino, la verdad y la vida, ésta es la llave que me había dado Jesucristo, y que nos abre la puerta de la salvación, pues Jesucristo así nos dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO... Y no es por tus ideas ni por las ideas de falsas religiones, Yo he visto a Dios... Y estas son mis ideas propias... Y tus ideas "propias" o prestadas a mi no me inquietan... DEBES SER MÁS HUMILDE...
...

gabin
08-sep.-2017, 22:37
Hay millones de científicos que son creyentes. El que me cites un artículo científico que me diga que el diseño inteligente es una seudociencia, a mí no me dice absolutamente nada; ... es lo mismo que me cites un artículo defendiendo la creencia de que Dios es tres en uno publicado por un trinitario.

Razona por tí mismo: las cosas que existen demuestran diseño inteligente. Estás obsesionado con tu creencia como si estuvieras fanatizado con una religión ... exactamente igual. Tenemos el cerebro para pensar; piensa antes de hablar; medita en las cosas que ves. Qué te cuesta?


Cité el artículo del 'Diseño Inteligente' para que tú y los que lean estos post, puedan conocer (caso de no saberlos) contrargumentos al de un 'Diseñador inteligente' en el que crees y, digo crees, porque no puedes aportar ninguna prueba irrefutable de su existencia real.

Por más científicos creyentes que hubiese, las afirmaciones que no pueden probarse irrefutablemente, como las que diste en tu anterior post, son hueras y, sigues sin querer entenderlo, y eso que me dices: 'tenemos el cerebro para pensar,' pues, ¡hale!, a qué esperas para ponerlo a trabajar, o, no sabes que es incoherente afirmar lo que no puedes probar.

Eres tan incompetente argumentando, el de la creencia no te olvides eres tú; demostración: la tiene quien afirma lo que no puede demostrar y ese eres tú. Fanatizado confundes 'el culo con las témporas', no puedes diferenciar creencias ni pruebas irrefutables y cual impertinente te atreves -la ignorancia, bien dicen, es muy atrevida- a decirme que: 'piensa antes de hablar' y, de colofón: 'medita en las cosas que ves'.

Pero, ¡qué puede decirse de quién!, por impotencia en refutar lo irrefutable ya vuelve, ahora, de momento sólo a puyas impertinentes. Te recuerdo, que en otra ocasión por contra argumentarte uno de tus post, me dijiste aquello de lanzarme a un pozo y que me comieran los perros, entre otras lindezas.

¡¡Vas mejorando, esta vez sólo me has lanzado gratuitas puyas impertinentes!!

Eli_yahu
08-sep.-2017, 22:48
(...)
Para ser fanático e irracional no hay que ser creyente. Lo que sí demuestra con su insolencia es que de saber, no sabe ni pío ... o ya fuera tiempo de que hubiera aprendido a dialogar como ser humano. Si alguien vino del mono, ese es Ud.

Ni se moleste ... Regresa a mis ignorados.

Lupus
08-sep.-2017, 23:03
La necesidad de creer en algo es una necesidad humana reconocida oficialmente por la sicología. Las necesidades humanas surgen cuando la respuesta a ellas existe.

La existencia de Dios es tan real como real es que todos los lenguajes humanos actuales tienen un punto de encuentro común en un protolenguaje humano antiguo ya desarrollado. Todas las civilizaciones antiguas creían en Dios NO porque era costumbre de monos inteligentes temerosos de los rayos, sino porque los primeros padres de la humanidad enseñaron a sus hijos de dónde vinieron.

La humanidad tiene pruebas de la existencia de Dios. Las cosas que existen demuestran que hubo un Diseñador inteligente. Es una prueba innegable, pero no todos son capaces de darse cuenta a pesar de que se las dan de inteligentes.

Veo que vos también te referís a "la psicología" como Kevlin se refiere a "la antropología" o a "la neurología" creyendo muy erróneamente que esas disciplinas tienen un único punto de vista. Deberías saber que dentro de la psicología hay varias ramas que enfocan los temas de maneras muy diferentes, y opuestas en algunos casos. Por lo tanto el hecho de que hayas leído un artículo de un psicólogo o de alguna de las tantas asociaciones psicológicas no es un argumento muy contundente que digamos.

De todas maneras, no hace falta ser psicólogo, ni siquiera saber lo que opina un psicólogo, para darse cuenta de que creer en algo es una necesidad humana, y te daré el ejemplo más simple que se me ocurre: todo ser humano necesita creer que puede aplacar su sed tomando agua. Pero una cosa es creer en hechos reales y demostrables y otra cosa es creer en fantasías.

Ahora, si te referías a una necesidad de creer en algún dios, te diré que a eso ya lo sabía y eso refuerza mi punto de vista. Las personas (en general) necesitan creer porque eso les facilita muchas cosas: no ser rechazados por ciertos grupos sociales, ilusionarse con una vida después de la muerte, resignarse ante las fatalidades, etc.
Esa necesidad de creer hace que se aferren al dios que tienen a mano, puede ser Dios, Allah, Zeus, Odín, etc. Todo depende del lugar y la época de nacimiento de cada uno.

Por otra parte, si todas las civilizaciones creían en un dios (no en Dios) no era por una cuestión innata, ya que si fuera así no debería existir la diversidad de dioses y formas de adorarlos que existieron y existen.

Ni la humanidad ni ninguna persona en particular tiene ninguna prueba de la existencia de Dios, lo único que tienen algunos es la ilusión de haber sentido su presencia, producto de la necesidad de creer y de autoconvencerse.

Finalmente, si vos creés que las cosas que existen demuestran que hubo un diseñador inteligente, estás actuando de la misma manera que los que creían que los rayos eran arrojados por un ser superior.
Esto sí que es una prueba innegable.

Lupus
08-sep.-2017, 23:22
No es así, lo lamento.


El ser humano es la única criatura religiosa de la Naturaleza, no debería sorprenderte que posea un area específica del cerebro preparada para arguir sobre la existencia de dioses. De manera INNATA.

La Neurología ha constatado la presencia de una base neurológica funcional a las diversas formas de la religiosidad. Es un hecho constatado.


http://www.tendencias21.net/Identificadas-las-areas-del-cerebro-relacionadas-con-la-experiencia-religiosa_a3736.html




http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0007180 (http://www.plosone.org/article/info:doi/10.1371/journal.pone.0007180)



Comienza por aquí y en otro momento conversamos sobre lo que opina la Antropología.

Slds.

"La neurología ha constatado..." Veo que tenés una adicción a creer en todo aquello que refuerza tus creencias.
Una parte del cerebro destinada o propensa a la religión!!
Es un hecho constatado. ¡Por supuesto! Lo dijeron uno o varios neurólogos. No hace falta discutir más el tema, quedó demostrado.

Pero supongamos que realmente es así, creés que eso demuestra la existencia de algún dios?
No. Al contrario, significaría que creemos en dioses, no porque existen, sino porque el cerebro tiene tendencia a creer en ellos.

Eli_yahu
08-sep.-2017, 23:31
(...)
Yo trabajé en un siquiátrico por 8 años en Cuba. Formé parte de un equipo de sicoterapia por casi dos años realizando una labor auxiliar. Aprendí mucho de las sesiones colectivas, donde tenía que participar como miembro del equipo. Una de las cosas que aprendí fue eso: la creencia o fe en algo es una necesidad que debe ser satisfecha o puede afectar la salud mental.

Cuando dije en un comentario anterior que las necesidades surgen cuando la respuesta a ellas existe, me referí a que no se inventan necesidades de la nada. Ellas, cuando existen, es porque ya el objeto que las satisface se conoce ... aunque sea inconscientemente. Una necesidad humana siempre se puede satisfacer de modo natural. La creencia en Dios, sicológicamente hablando, tiene su base en la realidad de Dios y su papel en la formación de la humanidad.

Sobre esto que dices:


Finalmente, si vos creés que las cosas que existen demuestran que hubo un diseñador inteligente, estás actuando de la misma manera que los que creían que los rayos eran arrojados por un ser superior.

... no le veo ni pies ni cabeza. Un rayo no es el Universo en todo su esplendor. No te ciegues: sal al jardín y mira la naturaleza; huele una flor; disfruta una aurora boreal (aunque sea por internet); disfruta la risa de un niño o la belleza de tu esposa ... Esas cosas no salieron del caos ni del vacío ... No sigas engañándote. Dime: cuán realista es pensar que todo lo que existe salió del azar? Calcula las probabilidades objetivamente, y luego dime.

Lupus
08-sep.-2017, 23:38
Hay millones de científicos que son creyentes. El que me cites un artículo científico que me diga que el diseño inteligente es una seudociencia, a mí no me dice absolutamente nada; ... es lo mismo que me cites un artículo defendiendo la creencia de que Dios es tres en uno publicado por un trinitario.

Razona por tí mismo: las cosas que existen demuestran diseño inteligente. Estás obsesionado con tu creencia como si estuvieras fanatizado con una religión ... exactamente igual. Tenemos el cerebro para pensar; piensa antes de hablar; medita en las cosas que ves. Qué te cuesta?

"Hay millones de científicos que son creyentes..."
Y que esperabas? Si la inmensa mayoría de la población mundial es creyente, por qué debería sorprendernos que haya millones de científicos creyentes?
Esto solamente prueba que la máxima de Mark Twain también es aplicable a los científicos.
Y vos sos el que exorta a pensar por sí mismo? Cuando lo que hacés es basarte en lo que piensan los demás.

"Las cosas que existen demuestran el diseño inteligente..."
Ya que mencionás a los científicos... me parece que estás salteando unos cuantos pasos para que tu razonamiento pueda ser catalogado de método científico.
En qué quedamos, le hacemos caso a la ciencia o no?

Eli_yahu
08-sep.-2017, 23:50
"Hay millones de científicos que son creyentes..."
Y que esperabas? Si la inmensa mayoría de la población mundial es creyente, por qué debería sorprendernos que haya millones de científicos creyentes?
Esto solamente prueba que la máxima de Mark Twain también es aplicable a los científicos.
Y vos sos el que exorta a pensar por sí mismo? Cuando lo que hacés es basarte en lo que piensan los demás.

"Las cosas que existen demuestran el diseño inteligente..."
Ya que mencionás a los científicos... me parece que estás salteando unos cuantos pasos para que tu razonamiento pueda ser catalogado de método científico.
En qué quedamos, le hacemos caso a la ciencia o no?
Quién eres tú para decidir si mi razonamiento es científico o no?
El hecho de que existan millones de científicos creyentes demuestra que la ciencia no es atea.

Ya calculaste las probabilidades de que el Universo haya salido del azar? Házlo como "científico" aunque te consideres ateo, y luego dime. Los verdaderos científicos son realistas, no se prejuician.

Por ahí hay uno con el que ni se puede conversar, porque siempre está alterado e insultando y dándose por insultado. Muy "científico" de su parte. Tú haz tu parte. Ya analizaste cuántas variables tienen que aplicarse para que un universo como el nuestro surja del azar? Comienza por el origen de la célula viva, y luego me dices. Luego pasa a la conciencia humana. Luego a las leyes inmutables del Universo conocido.

No te canses ... quizás un día puedas ser un "científico" informado de la realidad.

Lupus
09-sep.-2017, 00:28
Yo trabajé en un siquiátrico por 8 años en Cuba. Formé parte de un equipo de sicoterapia por casi dos años realizando una labor auxiliar. Aprendí mucho de las sesiones colectivas, donde tenía que participar como miembro del equipo. Una de las cosas que aprendí fue eso: la creencia o fe en algo es una necesidad que debe ser satisfecha o puede afectar la salud mental.

Cuando dije en un comentario anterior que las necesidades surgen cuando la respuesta a ellas existe, me referí a que no se inventan necesidades de la nada. Ellas, cuando existen, es porque ya el objeto que las satisface se conoce ... aunque sea inconscientemente. Una necesidad humana siempre se puede satisfacer de modo natural. La creencia en Dios, sicológicamente hablando, tiene su base en la realidad de Dios y su papel en la formación de la humanidad.


"la creencia o fe en algo es una necesidad que debe ser satisfecha o puede afectar la salud mental."
Sí, estamos de acuerdo en esto.
La mayoría de las personas necesita creer en Dios (o en otro dios) porque se ilusiona con los beneficios que eso conlleva. Algunas lo necesitan para sentirse reconfortadas o ilusionadas, y eso, en algunos casos, puede evitarle angustias o puede ayudarle a no caer en un estado depresivo, por ejemplo.
Pero el hecho de que muchos sientan la necesidad de creer no significa que Dios exista.
Por otra parte, la creencia en Dios puede llevar a las personas a experimentar delirios y también a trastornos psicóticos.

Las necesidades de creer surgen porque en el entorno ya existen las creencias, e influyen de tal manera que para la mayoría, creer se convierte en una necesidad.
Si en la sociedad no existiera la creencia en Dios, nadie experimentaría la necesidad de creer. Las creencias se transmiten.
La creencia en Dios es solamente eso: una creencia. No existe tal cosa como la realidad de Dios.

gabin
09-sep.-2017, 00:29
Para ser fanático e irracional no hay que ser creyente. Lo que sí demuestra con su insolencia es que de saber, no sabe ni pío ... o ya fuera tiempo de que hubiera aprendido a dialogar como ser humano. Si alguien vino del mono, ese es Ud.

Ni se moleste ... Regresa a mis ignorados.



Ya sabía de su fanatismo del cual salen gratuitamente sus insultos y groseras impertinencias cada vez que no puede rebatir con argumentos lógicos, sensatos, válidos, consistentes y, su impotencia le va llevando al ataque personal.

Ha dado otra muestra de ello, pues ha sido usted siempre quien ha empezado los agravios que terminó con graves insultos por su parte en anteriores posteos y, esta vez ha empezando con puyas impertinentes con las cuales ha quedado de nuevo retratado su fanatismo. O, se creía, porque le haya salido de donde ha querido que le saliese, que, gratuitamente decirme: 'que estoy obsesionado como si estuviera fanatizado, que tenemos cerebro para pensar, que piense antes de hablar,..... '(tratándome de obsesionado fanático descerebrado, ¡vaya! , eso, ¡por quien, como usted, no sabe argumentar, ni siquiera diferenciar creencia ni prueba irrefutable con lo que no lo son! ) no va a ser respondido como se merece un impertinente grosero insultón fanatizado como usted.

¡Y, el colmo, encima, haciéndose el mártir!

P.D.
¿Del mono?, no, ¡del polvo! (pero, no me haga especificar de cual).
Pero, usted, si viniera del mono, por lo insultón y grosero que es respondiendo, de saberlo y si pudieran, ¡los monos se quejarían en la oficina de los 'Torcidos Humanos'!

Eli_yahu
09-sep.-2017, 00:33
"la creencia o fe en algo es una necesidad que debe ser satisfecha o puede afectar la salud mental."
Sí, estamos de acuerdo en esto.
La mayoría de las personas necesita creer en Dios (o en otro dios) porque se ilusiona con los beneficios que eso conlleva. Algunas lo necesitan para sentirse reconfortadas o ilusionadas, y eso, en algunos casos, puede evitarle angustias o puede ayudarle a no caer en un estado depresivo, por ejemplo.
Pero el hecho de que muchos sientan la necesidad de creer no significa que Dios exista.
Por otra parte, la creencia en Dios puede llevar a las personas a experimentar delirios y también a trastornos psicóticos.

Las necesidades de creer surgen porque en el entorno ya existen las creencias, e influyen de tal manera que para la mayoría, creer se convierte en una necesidad.
Si en la sociedad no existiera la creencia en Dios, nadie experimentaría la necesidad de creer. Las creencias se transmiten.
La creencia en Dios es solamente eso: una creencia. No existe tal cosa como la realidad de Dios.
Ya calculaste las probabilidades de que una sola célula viva surja al azar?
Calculaste las probabilidades de que surja al azar la conciencia en un ser vivo?
Calculaste la posibilidad de que existan leyes inmutables en un universo supuestamente surgido al azar?

No te dilates. Vé a lo realmente científico.

Lupus
09-sep.-2017, 00:41
Sobre esto que dices:

... no le veo ni pies ni cabeza. Un rayo no es el Universo en todo su esplendor. No te ciegues: sal al jardín y mira la naturaleza; huele una flor; disfruta una aurora boreal (aunque sea por internet); disfruta la risa de un niño o la belleza de tu esposa ... Esas cosas no salieron del caos ni del vacío ... No sigas engañándote. Dime: cuán realista es pensar que todo lo que existe salió del azar? Calcula las probabilidades objetivamente, y luego dime.

Ya he salido, miré la naturaleza, olí una flor y ví muchas otras cosas más, pero lo que no he visto jamás es a quien se supone que las hizo.
Las probabilidades de que todo lo que existe sea producto del azar, considero que son de 1 en 1. Las probabilidades de que eso se repita por azar son extremadamente bajas, pero las probabilidades de que exista alguien que existió siempre, que siempre existirá, que es capaz de crear todas esas cosas y que sepa que es lo que estoy escribiendo, son infinitamente más bajas.

Lupus
09-sep.-2017, 00:46
Quién eres tú para decidir si mi razonamiento es científico o no?
El hecho de que existan millones de científicos creyentes demuestra que la ciencia no es atea.

Ya calculaste las probabilidades de que el Universo haya salido del azar? Házlo como "científico" aunque te consideres ateo, y luego dime. Los verdaderos científicos son realistas, no se prejuician.

Por ahí hay uno con el que ni se puede conversar, porque siempre está alterado e insultando y dándose por insultado. Muy "científico" de su parte. Tú haz tu parte. Ya analizaste cuántas variables tienen que aplicarse para que un universo como el nuestro surja del azar? Comienza por el origen de la célula viva, y luego me dices. Luego pasa a la conciencia humana. Luego a las leyes inmutables del Universo conocido.

No te canses ... quizás un día puedas ser un "científico" informado de la realidad.

Haré el cálculo de las probabilidades que me pedís si primero me decís que probabilidad hay de que de la nada surja un ser capaz de crear todo y con todos los poderes que se le atribuyen.

Eli_yahu
09-sep.-2017, 00:52
Haré el cálculo de las probabilidades que me pedís si primero me decís que probabilidad hay de que de la nada surja un ser capaz de crear todo y con todos los poderes que se le atribuyen.
Ese Ser no surgió de la nada: siempre existió ... es la primera causa de todo lo que existe. Es el ESPÍRITU, energía pura e inteligente.

Uds los ateos se imaginan un Universo vacío como principio de todo, y según Uds un microscópico punto al que llaman "singularidad" explotó. El Creador de ese punto fue el que nosotros llamamos DIOS. Uds creen que el punto salió también al azar. Muy científico de su parte.

Es mucho más razonable que alguien de tipo muy diferente a lo que surgió después ya existía como SER INTELIGENTE y que hizo el punto y después lo desarrolló en todo lo que existe. Eso es lo que se demuestra en el Universo: una Inteligencia muy superior al ser humano que hizo que todo surgiera de manera muy bien diseñada.

Ahora vas a calcular las probabilidades científicas que te pido?

gabin
09-sep.-2017, 03:00
Enlace 'Diseño Inteligente'. https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

En apartados de este enlace, tales como: 'Criticas' 'Crítica científica'; 'Complejidad irreductible'; 'Universo afinado'; 'Diseñador inteligente'; 'La complejidad especificada' (Información Específica Compleja 'IEC', como cualquier cosa con una probabilidad de ocurrencia menor a 1 en 10 a la 150 por casualidad -natural-. La solidez conceptual de esta complejidad ha sido: ¡¡desacreditada en las comunidades científica y matemática!!), se dan contraargumentos al 'Diseño inteligente'.

Creer no puede existir un Universo tan complejo sin un 'Diseñador inteligente', cuando éste, de existir, para poder crearlo tendría que ser, por aplastante lógica, ¡cuánto menos!, casi infinitamente más complejo, creado a sí mismo, ¡de golpe, de una pieza: omnisciente y omnipotente! No deja de ser un contrasentido que una menor complejidad les parezca imposible, pero no, otra, de casi infinita mayor complejidad. Y, también, es muchísimo más plausible, una, creándose de menor a mayor complejidad a lo largo de miles de millones de años, que otra, casi infinitamente de mayor complejidad creada de golpe, de una pieza.

La complejidad de nuestro Universo existe, es real, irrefutable. El 'Diseñador inteligente' es una creencia al no ser demostrada incuestionablemente su existencia real.

Y, ¡¡ ni siquiera es más plausible ni razonable argumentalmente!!, 'Eli_Yahu'.

Lupus
09-sep.-2017, 07:25
Ese Ser no surgió de la nada: siempre existió ... es la primera causa de todo lo que existe. Es el ESPÍRITU, energía pura e inteligente.


¿Cómo sabés que existió siempre?
¿Existe algún testigo que lo pueda afirmar y que para poder hacerlo también haya existido siempre?
¿O te lo dijo Dios?
¿O te creíste lo que te contaron?

Lupus
09-sep.-2017, 07:46
Ahora vas a calcular las probabilidades científicas que te pido?

Lo haré con mucho gusto si primeramente, como ya te lo he solicitado, me decís cuáles son las probabilidades de que un ser haya existido por siempre y que tenga el inmenso poder que se le atribuye a Dios.
Pero, por favor, justificalo debidamente.

Lupus
09-sep.-2017, 08:01
Uds los ateos se imaginan un Universo vacío como principio de todo, y según Uds un microscópico punto al que llaman "singularidad" explotó. El Creador de ese punto fue el que nosotros llamamos DIOS. Uds creen que el punto salió también al azar. Muy científico de su parte.


¿Te parece más científico que ante la ignorancia sobre algún tema (en este caso el origen del Universo) digamos: no lo entiendo, entonces tiene que ser obra de un dios?

Eli_yahu
09-sep.-2017, 12:17
¿Te parece más científico que ante la ignorancia sobre algún tema (en este caso el origen del Universo) digamos: no lo entiendo, entonces tiene que ser obra de un dios?
No sé a quién te refieras; seguro que no es a mí. Uds los ateos que entran a discutir con los creyentes a subforos como éste, no hacen más que imaginarse cosas sobre nosotros. Se imaginan que adoptamos posturas estúpidas, que somos ignorantes, que no sabemos hablar en términos científicos, etc. También se imaginan cosas sobre sí mismos: que son la ciencia, el centro del mundo, la crema del ateísmo, el bloque frontal de los ateos, los líderes de las campañas antirreligiosas, etc.

Ya dejen de actuar como si estuvieran compitiendo en un concurso de retórica. Ubíquense en la realidad: los creyentes somos seres humanos con la misma capacidad de razonamiento que los no-creyentes, y si quisiéramos podríamos ser tan falaces y tan retóricos como el más falaz y demagogo de entre los ateos. Pero mientras que Uds entran aquí con una idea destructiva, nosotros (o al menos yo) tengo la idea de un diálogo a partir de razonamiento lógico, lo mismo con creyentes que con los que no creen. No me interesan los "tira y encoge" como "responde primero tú" o "yo pregunté primero", ...

Ahí tienes la prueba de que los ateos son cualquier cosa menos científicos. La probabilidad de que una célula viva se produzca de materia inanimada es CERO. La probabilidad de que la conciencia aparezca de sí misma en un animal es CERO. La probabilidad de que de la nada, en un universo caótico, surja un universo ordenado y regido por leyes es CERO.

Si a esas probabilidades les sumas las probabilidades de que cada cosa, la más sencilla que sea de las cosas naturales haya surgido de manera puramente casual en medio de un caos tremendo ... ya sabes, MENOS QUE CERO. Eso no es ciencia, es zoquetería. Y este es el último comentario que escribo. Me aburro que siempre estén tan prejuiciados, que no entiendan nada y siempre se vayan por la tangente. Por ahí le escribiré a alguien sobre cualquier otra cosa. Podrán leer lo que quieran, pero no esperen que pierda mi tiempo repitiéndoles las mismas cosas.

Lupus
10-sep.-2017, 22:55
No sé a quién te refieras; seguro que no es a mí. Uds los ateos que entran a discutir con los creyentes a subforos como éste, no hacen más que imaginarse cosas sobre nosotros. Se imaginan que adoptamos posturas estúpidas, que somos ignorantes, que no sabemos hablar en términos científicos, etc. También se imaginan cosas sobre sí mismos: que son la ciencia, el centro del mundo, la crema del ateísmo, el bloque frontal de los ateos, los líderes de las campañas antirreligiosas, etc.

Ya dejen de actuar como si estuvieran compitiendo en un concurso de retórica. Ubíquense en la realidad: los creyentes somos seres humanos con la misma capacidad de razonamiento que los no-creyentes, y si quisiéramos podríamos ser tan falaces y tan retóricos como el más falaz y demagogo de entre los ateos. Pero mientras que Uds entran aquí con una idea destructiva, nosotros (o al menos yo) tengo la idea de un diálogo a partir de razonamiento lógico, lo mismo con creyentes que con los que no creen. No me interesan los "tira y encoge" como "responde primero tú" o "yo pregunté primero", ...

Ahí tienes la prueba de que los ateos son cualquier cosa menos científicos. La probabilidad de que una célula viva se produzca de materia inanimada es CERO. La probabilidad de que la conciencia aparezca de sí misma en un animal es CERO. La probabilidad de que de la nada, en un universo caótico, surja un universo ordenado y regido por leyes es CERO.

Si a esas probabilidades les sumas las probabilidades de que cada cosa, la más sencilla que sea de las cosas naturales haya surgido de manera puramente casual en medio de un caos tremendo ... ya sabes, MENOS QUE CERO. Eso no es ciencia, es zoquetería. Y este es el último comentario que escribo. Me aburro que siempre estén tan prejuiciados, que no entiendan nada y siempre se vayan por la tangente. Por ahí le escribiré a alguien sobre cualquier otra cosa. Podrán leer lo que quieran, pero no esperen que pierda mi tiempo repitiéndoles las mismas cosas.

Vamos, Eli, no te pongas así.
Después de todo los argumentos que he utilizado no pretenden ser científicos ni profundos, más bien diría que están en un lenguaje coloquial.

Solamente te he pedido que justifiques lo que lo que afirmás y yo he expresado mis puntos de vista.
Me parece que tu ataque hacia los ateos se debe a la falta de argumentos, ya que despotricás y generalizás respecto de ellos como si todos tuvieran las mismas características, y por supuesto, todas malas.
Yo trato de no generalizar, solamente he discutido tus argumentos, y no los de los creyentes en general.
Tu actitud es la típica de quien se ve acorralado y decide hacerse el ofendido y patear el tablero.

Decís "La probabilidad de que una célula viva se produzca de materia inanimada es CERO"
¿En qué te fundás para hacer esa afirmación?
Y la misma pregunta vale para tus otras afirmaciones sobre las probabilidades cero.

Decís "No me interesan los "tira y encoge" como "responde primero tú" o "yo pregunté primero", ...
Bueno, es cierto que yo te pedí que primero me respondas vos, pero al "yo te pregunté primero" lo utilizaste vos (a pesar de que decís que no te interesan los tira y encoje).

De todas maneras, tu pedido de que te calcule aquellas probabilidades sobre las células, la conciencia, etc. era una pregunta que bien sabías que no conduce a nada.
Cualquier número podía ser refutado. Por eso merecía que yo te repregunte de manera similar.

Además, aunque esa probabilidad pudiera calcularse y fuera infinitamente baja ¿a qué conclusión nos lleva?
A ninguna. Sea alta o sea extremadamente baja, esa probabilidad se dio y la prueba está a la vista.
Aunque algunos se empeñen en decir: no, la probabilidad es cero, por lo tanto tiene que existir un dios.

Lusowisky
04-jun.-2020, 03:25
Como la pregunta es única y exclusivamente para los creyentes, es lógico y normal que me abstenga...

Loma_P
29-nov.-2023, 00:01
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI