PDA

Ver la Versión Completa : DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe la Ley de Jesucristo...



Porque25
18-ago.-2017, 01:57
...

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe la Ley de Jesucristo...

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe los verdaderos mandamientos de Dios que son los que nos enseñó Jesucristo...

Jesucristo vino a enseñarnos de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira y la habían aumentado con muchos preceptos y tradiciones de hombres...

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

En el viejo testamento se encuentran mas de 600 preceptos que son una carga de hombres que nadie puede soportar...

Jesucristo abolió todas las leyes del viejo testamento que faltaban a la misericordia y al perdón, y en su lugar nos dejó los verdaderos mandamientos de Dios.

Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño a las personas y matarlas. Aquellas leyes faltaban a la misericordia de Dios, por eso Jesucristo las abolió.

Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.

Jesús dejó abolidos muchos mandamientos, unos del decálogo judío y otros de las otras leyes del viejo testamento. Y algunas de esas leyes abolidas se pueden ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

...

Porque25
18-ago.-2017, 02:10
....

JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

sigue.....

Porque25
18-ago.-2017, 02:11
...

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios... Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
...

María_Laura3
15-ene.-2018, 11:57
...

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe la Ley de Jesucristo...

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe los verdaderos mandamientos de Dios que son los que nos enseñó Jesucristo...

Jesucristo vino a enseñarnos de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira y la habían aumentado con muchos preceptos y tradiciones de hombres...

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

En el viejo testamento se encuentran mas de 600 preceptos que son una carga de hombres que nadie puede soportar...

Jesucristo abolió todas las leyes del viejo testamento que faltaban a la misericordia y al perdón, y en su lugar nos dejó los verdaderos mandamientos de Dios.

Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño a las personas y matarlas. Aquellas leyes faltaban a la misericordia de Dios, por eso Jesucristo las abolió.

Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.

Jesús dejó abolidos muchos mandamientos, unos del decálogo judío y otros de las otras leyes del viejo testamento. Y algunas de esas leyes abolidas se pueden ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

...
Es muy triste que haya tantas religiones que dicen ser cristianas y que ignoren los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.

KIMO
22-feb.-2018, 18:48
Jesús mando a predicar el reino a los Judios primero
despues mando a Pablo a los gentiles
porque las buenas nuevas se predicará en todo la tierra

Primero a los Judios
después a todas
las naciones

Mitak45
22-feb.-2018, 18:52
...

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe la Ley de Jesucristo...

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe los verdaderos mandamientos de Dios que son los que nos enseñó Jesucristo...

Jesucristo vino a enseñarnos de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira y la habían aumentado con muchos preceptos y tradiciones de hombres...

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

En el viejo testamento se encuentran mas de 600 preceptos que son una carga de hombres que nadie puede soportar...

Jesucristo abolió todas las leyes del viejo testamento que faltaban a la misericordia y al perdón, y en su lugar nos dejó los verdaderos mandamientos de Dios.

Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño a las personas y matarlas. Aquellas leyes faltaban a la misericordia de Dios, por eso Jesucristo las abolió.

Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.

Jesús dejó abolidos muchos mandamientos, unos del decálogo judío y otros de las otras leyes del viejo testamento. Y algunas de esas leyes abolidas se pueden ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

...


no existe tal cosa, no puedes demostrar que es la tuya, kimo no puede demostrar que es la de él , El petra5 menos, y nadie puede , en cuanto a religiones, para cada pregunta tuya tendrás una respuesta contraria y tu para cada pregunta que te hagan tendras una respuesta , fuerzas contrarias se anulan y el resultado es.....0

KIMO
22-feb.-2018, 18:58
Jesús indicó que sería fácil distinguir
a quienes practican la religión verdadera
si nos fijamos en la vida que llevan.

Dijo lo siguiente:
Por sus frutos los reconocerán, pues todo árbol bueno produce fruto excelente
(Mateo 7:16,17).

En otras palabras,
los que practican la religión verdadera
se destacan tanto por sus creencias
como por sus obras.

Aunque son imperfectos y cometen errores,
en conjunto procuran hacer la voluntad de Dios.

Mitak45
22-feb.-2018, 19:01
Jesús indicó que sería fácil distinguir
a quienes practican la religión verdadera
si nos fijamos en la vida que llevan.

Dijo lo siguiente:
Por sus frutos los reconocerán, pues todo árbol bueno produce fruto excelente
(Mateo 7:16,17).

En otras palabras,
los que practican la religión verdadera
se destacan tanto por sus creencias
como por sus obras.

Aunque son imperfectos y cometen errores,
en conjunto procuran hacer la voluntad de Dios.


ok. pero también se expresa"falsos pastores guían a sus ovejas al precipicio"

KIMO
22-feb.-2018, 22:34
ok. pero también se expresa"falsos pastores guían a sus ovejas al precipicio"

Jesús dijo:
“Habéis anulado la Palabra de Dios por vuestra tradición.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:
Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está lejos de mí.
En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas
que sólo son preceptos de hombres.”
—Mateo 15:6-9, Biblia de Jerusalén.

Hoy los eclesiásticos de la cristiandad todavía fingen apoyar la Biblia

A los protestantes todavía les gusta afirmar que la Biblia es “el fundamento mismo” de su religión, pero ellos también creen muchas doctrinas que no se hallan en la Biblia. Además, una gran cantidad de sus ministros considera que grandes porciones de la Biblia son mitos, y millones de protestantes —incluso algunos clérigos— han abandonado las altas normas morales de la Biblia.

Porque25
22-feb.-2018, 23:09
Hoy los eclesiásticos de la cristiandad todavía fingen apoyar la Biblia

A los protestantes todavía les gusta afirmar que la Biblia es “el fundamento mismo” de su religión, pero ellos también creen muchas doctrinas que no se hallan en la Biblia. Además, una gran cantidad de sus ministros considera que grandes porciones de la Biblia son mitos, y millones de protestantes —incluso algunos clérigos— han abandonado las altas normas morales de la Biblia.
Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695063869#post1695063869) Diganos el nombre de esa iglesia que no sigue los preceptos de hombres
¿como se llama y donde se reúnen?
Las falsas religiones tienen grandes templos y lugares donde guarecerse pero los hijos de Dios no tienen donde recostar la cabeza:

Mateo 8:20
Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

Internet es una ventana o puerta abierta al mundo para predicar el Evangelio... Pero no todos predican el Evangelio... Y por eso estás tu predicando cosas raras que contradicen el Evangelio...

El trigo está en el mundo y también en Internet... Y la cizaña también está en el mundo y también en Internet... Y es que Internet es una montaña maravillosa desde la que predican los profetas del Evangelio para que la palabra de Jesucristo llegue a todos los pueblos del mundo... Pero a esa montaña maravillosa también se suben los falsos profetas para engañar al mundo... ...

agnostico100
22-feb.-2018, 23:34
Hechos 5:32 Y nosotros somos testigos de estas cosas y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.

Juan 1:15 Juan dio testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: ``El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo."

Juan 5:33-35 Vosotros habéis enviado {a preguntar} a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad.

Juan 15:26 Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, {es decir,} el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

Hechos 5:32 Y nosotros somos testigos de estas cosas; y {también} el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedece

1 Juan 5:6-9 Este es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.

Juan 8:18 Yo Soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me ha enviado da testimonio de mi.

LA Escritura dice claramente que somos TESTIGOS DE CRISTO, quien no obedece este mandato, pues será testigo de lo que quiera, menos de Cristo, menos de la Verdad.

Esperanza.
24-feb.-2018, 02:28
(...)


Para mí eso que dices no quiere decir nada, pues si no prédicas el Evangelio por mucho que haya o digan que hay tendrán que demostrarlo con las obras del Evangelio.
Cualquier religión que no venga predicando el Evangelio es una falsa religión al servicio de los hombres y de Satanás.

KIMO
24-feb.-2018, 09:06
Las falsas religiones tienen grandes templos y lugares donde guarecerse pero los hijos de Dios no tienen donde recostar la cabeza:

Mateo 8:20
Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

Internet es una ventana o puerta abierta al mundo para predicar el Evangelio... Pero no todos predican el Evangelio... Y por eso estás tu predicando cosas raras que contradicen el Evangelio...

El trigo está en el mundo y también en Internet... Y la cizaña también está en el mundo y también en Internet... Y es que Internet es una montaña maravillosa desde la que predican los profetas del Evangelio para que la palabra de Jesucristo llegue a todos los pueblos del mundo... Pero a esa montaña maravillosa también se suben los falsos profetas para engañar al mundo... ...

Porque25

Mucho rollo y poca pelicula
habla y no dice nada

La respuesta a mi pregunta es que no me pueda dar el nombre y donde se reune
por que usted no pertenece a ninguna iglesia ni se reúne en ningún lado y no puede repartir lo que tiene con nadie
por que no esta organizado para hacer eso

Esperanza.
25-feb.-2018, 06:43
Porque25

Mucho rollo y poca pelicula
habla y no dice nada


_______________________

Menos dices tu...
Ya ves...tanto templo para predicar mentiras y Atalayas...(revistas).


"y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará". (Mateo 24:12)"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley".(1ª Juan 3:4)

KIMO
25-feb.-2018, 08:54
_______________________

Menos dices tu...que te reunes en la guarida de la Zorra.
Ya ves...tanto templo para predicar mentiras y Atalayas...(revistas).


"y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará". (Mateo 24:12)"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley".(1ª Juan 3:4)


Esperanza

Usted se enoja por que le pise el cayo
los cristianos se reúnen para
salir a predicar
y para repartir TODAS sus cosas a los pobres
hay que estar organizados.

La invito con mucho amor al salon del reino
especialmente este marzo 31
después de la puesta del sol
cuando nos reunimos a conmemorar
la cena del señor
no se pasa un platillo
ni se recoge dinero

Esos insultos solo muestra
sus frutos.

JESUS DIJO
Por sus frutos los reconocerán.
Todo árbol bueno produce fruto excelente,
pero todo árbol podrido produce fruto inservible

SU RESPUESTA ES INSERVIBLE
Y NO MUY AMOROSA

Porque25
25-feb.-2018, 16:49
JESUS DIJO
Por sus frutos los reconocerán.
Todo árbol bueno produce fruto excelente,
pero todo árbol podrido produce fruto inservible


porque solo Jehová es supremo.

En Génesis 17:1 él declara: "Yo soy Dios Todopoderoso".
Y Éxodo 18:11 dice: "Jehová es mayor que todos los demás dioses". "Yo soy Dios Todopoderoso"... y Dios se hizo hombre y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...


Asi es porque

Tiene que dejar la enseñanza cristiana básica
de que Jesús vino a enseñarnos los verdaderos
mandamientos.
Jesucristo no nos dijo que dejáramos la enseñanza principal del Evangelio que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios... Sois vosotros los que no queréis repartir los bienes entre los pobres como manda Jesucristo, los que queréis hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo..., y para que no te olvides te los recuerdo:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

KIMO
25-feb.-2018, 18:13
La Biblia entera tiene un único tema:
Dios se valdrá del Reino
en manos de Jesucristo
para vindicar Su soberanía y santificar Su nombre


Las Escrituras Hebreas
nos permiten conocer detalles
sobre la vida bajo el Reino de Dios


Por ejemplo, el profeta Isaías predijo
que habrá paz entre los seres humanos y los animales:
El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero,
y el leopardo mismo se echará con el cabrito,
y el becerro y el leoncillo crinado
y el animal bien alimentado todos juntos;
y un simple muchachito será guía sobre ellos
(Isaías 11:6-8).


¿Y qué dicen las Escrituras Hebreas
de quienes sufren debido al prejuicio étnico o racial,
las enfermedades graves
o los problemas económicos
que escapan a su control?

En ellas se profetiza lo siguiente sobre Jesús:
Librará al pobre que clama por ayuda,
también al afligido y a cualquiera
que no tiene ayudador.
Le tendrá lástima al de condición humilde
y al pobre, y las almas de los pobres salvará
(Salmo 72:12, 13).


Jesús no solo mandó a sus discípulos
que oraran para que viniera el Reino de Dios;
también les dijo que debían pedir
que se hiciera la voluntad de Jehová
como en el cielo, también sobre la tierra

MATEO 24:14
14 Y estas buenas nuevas del reino
se predicarán en toda la tierra habitada
para testimonio a todas las naciones;
y entonces vendrá el fin.

(Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes
el Dios del cielo establecerá un reino
que nunca será reducido a ruinas.
Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo.
Triturará y pondrá fin a todos estos reinos,
y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

(Mateo 6:10) Venga tu reino.
Efectúese tu voluntad,
como en el cielo, también sobre la tierra.

María_Laura3
27-feb.-2018, 12:55
La Biblia entera tiene un único tema:
Dios se valdrá del Reino
en manos de Jesucristo
para vindicar Su soberanía y santificar Su nombre (.......)
Pero te olvida de que a ese paraíso entrarán los que guardan los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, mandamientos que Jesús mandó guardar para entrar en la vida. Lee:

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Porque25
03-mar.-2018, 15:21
Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695076690#post1695076690) La Biblia entera tiene un único tema:
Dios se valdrá del Reino
en manos de Jesucristo
para vindicar Su soberanía y santificar Su nombre (.......)
los cristianos deben declarar lo que manda el Evangelio. Jesucristo dio su vida predicando el perdón y la misericordia para todos...

Porque25
12-mar.-2018, 03:24
Hola Esperanza... Muchos dicen que las personas son libres para elegir su futuro...
¿Elegir libremente?... ¿Acaso permiten las bestias del mundo elegir libremente?...

LOS FUTBOLISTAS Y SUS SUELDOS ASTRONÓMICOS... Y no solo ellos, sino todos los que se hacen ricos cobrando salarios y primas millonarias como los banqueros, los dueños de grandes empresas, dirigentes políticos etc...

Todos meten la mano en el pastel capitalista mientras los pobres obreros a duras penas ganan para comer, y eso a los que trabajan, porque a los que no trabajan se quedan en la miseria total...

María_Laura3
16-abr.-2018, 11:10
Las Escrituras Hebreas
nos permiten conocer detalles
sobre la vida bajo el Reino de Dios


Por ejemplo, el profeta Isaías predijo
que habrá paz entre los seres humanos y los animales:
El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero,
y el leopardo mismo se echará con el cabrito,
y el becerro y el leoncillo crinado
y el animal bien alimentado todos juntos;
y un simple muchachito será guía sobre ellos
(Isaías 11:6-8). (.......)
Te olvidas que las escrituras también nos enseñan que Jesucristo nos traería la Ley, la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, que manda a los hombres no hacer daño ni matar a las personas, y nos dicen las escrituras que muchos serían resprendidos y no harían más la guerra nación contra nación ni levantarían más la espada para matar:

Isaías 42:1-4
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Isaías 2:1-4
Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra

KIMO
16-abr.-2018, 11:43
También, correcto

Por medio de la ley del cristo
sabemos la esperanza del reino mesiánico de Jehova
quien puso como rey a su hijo y
le dio autoridad que no tenia antes

Por medio de seguir a Jesús
podemos tener por fe en el y su sacrificio
libertad de nuestros pecados
pues el es el cordero de Dios
que quita el pecado del mundo


Juan 1:29: El siguiente día vio Juan a Jesús
que venía a él, y dijo:
He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Juan 6:51: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan,
vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne,
la cual yo daré por la vida del mundo.


1 Corintios 15:3: Porque primeramente os he enseñado
lo que asimismo recibí:
Que Cristo murió por nuestros pecados,
conforme a las Escrituras.

1 Juan 2:2
Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados,
pero no solo por los nuestros,
sino también por los de todo el mundo.


(1 Pedro 2:24)
Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero,
para que acabáramos con los pecados
y viviéramos a la justicia.
Y “por sus heridas ustedes fueron sanados”.

(Colosenses 1:14)
por medio de quien tenemos nuestra liberación
por rescate, el perdón de nuestros pecados.
__________________

Esperanza.
17-abr.-2018, 03:03
Kimo

quien puso como rey a su hijo y
le dio autoridad que no tenia antes
---------------------------------

Su hijo..como tu dices es Dios mismo...Pues Jesucristo y Dios son la misma persona y los dos al ser la misma persona ..tienen la misma autoridad...

Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Vamos que si no eres capaz de entender esto...es que estás demaiado confundido.



kimo.
Por medio de seguir a Jesús
podemos tener por fe en el y su sacrificio
------------------------
Seguir a Jesucristo es seguir a Dios...sólo que ese tiempo Dios se hizo hombres en Jesucristo...para predicar el Evangelio a los Hombres.

petra5
17-abr.-2018, 09:28
esta es la religion universal,,los demas son taras mentales,

https://pbs.twimg.com/media/DMWuO9OVwAA5VoA.jpg

Esperanza.
17-abr.-2018, 09:36
Petra.... aunque no te guste oírlo la religión oficial y universal es el cristianismo verdadero, el cual deriva de los Evangelios.
Dicho por los apóstoles.... cristianos... y autores cristianos.

En el Evangelio se encierra todos los derechos humanos..... lo demás son taras mentales.

petra5
17-abr.-2018, 09:49
Petra.... aunque no te guste oírlo la religión oficial y universal es el cristianismo verdadero, el cual deriva de los Evangelios.
Dicho por los apóstoles.... cristianos... y autores cristianos.

En el Evangelio se encierra todos los derechos humanos..... lo demás son taras mentales.


la biblia no es la verdad,,por eso la justicia siempre encuentra escandalos en esos grupos alienados bajo conceptos tendenciosos,,la unica verdad que hay que respetar es ama tu projimo como a ti.....https://i.pinimg.com/originals/63/8f/bb/638fbb2a90d43aa52f59e375305e8324.jpg


lo demas es chachara

Esperanza.
17-abr.-2018, 14:30
Tengo que Repetir lo mismo otra vez.....o que?
Te he dicho que Lo que hay que predicar es el Evangelio y no las Biblias y ya te he puesto el ejemplo y la cita.... en la Biblia el trigo y la cizaña hay que mirar la Biblia a la luz del Evangelio.

Amar a tu prójimo como a ti mismo está en el Evangelio.

petra5
17-abr.-2018, 14:36
Tengo que Repetir lo mismo otra vez.....o que?
Te he dicho que Lo que hay que predicar es el Evangelio y no las Biblias y ya te he puesto el ejemplo y la cita.... en la Biblia el trigo y la cizaña hay que mirar la Biblia a la luz del Evangelio.

Amar a tu prójimo como a ti mismo está en el Evangelio.

todos los evangelios estan en las biblias y el proceso de desfiguracion que fueron y son y seran sometidas,,la esencia esta en el alma del estudiante

ΛLΞXΛΠDΞЯ
17-abr.-2018, 16:03
....
Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.
[/B][/SIZE]
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

.


Si me permite (porque25), solo me gustaria alcarar un punto. Ya que mi fe es Judía, por parte de mi madre y es la fe que profeso, mas sin embargo, mi padre es crisitano, y el haber tenido la oportunidad de crecer en el conocimiento de ambas fes, me gustaria comentarle lo siguiente:

Yahshuah Ha' Mashiaj, no abolió nada de la ley, sino mas bien la cumplió. La ley demandaba la muerte de todos aquellos que transgredían las ordenanzas y preceptos de muerte, mejor conocida como la "ley de muete" o "pecado de muerte". Yahshuah, murio en representacion de un cordero, lo cual según el significado de la pascua, libra a los rociados con la sangre del cordero, de toda muerte y pecados de una vida pasada (Moshe y el pueblo en egipto). En realidad son un total de 613 preceptos y estatutos y no todos se aplican a los hombres, algunos se aplican a las mujeres y demás. Yahshuah manda a sus seguidores que "amen al Santo y a sus projimos como asi mismos" de esa forma cumplirán con la tora y los neviim. Esto es por que la "ley" las tablas de Moshe, nos hablan de 10 mandatos los cuales se dividen en 5 hacia el Santo, bendito sea El, y 5 hacia el hombre, de esa forma estarían cumpiendo la ley de Moshe. Los preceptos de hombre que el Mashiaj abolió fueron por ejemplo "el lavatorio de las manos", ya que esta es la tradición de los ancianos. Tratémos de no confundir la tora oral y la tora escrita; ademas debo añadir que el Mashiaj, cumplio tambien con la tora oral (la tradición de los ancianos)

Porque25
18-abr.-2018, 04:31
Yahshuah Ha' Mashiaj, no abolió nada de la ley, sino mas bien la cumplió. La ley demandaba la muerte de todos aquellos que transgredían las ordenanzas y preceptos.....

Tratémos de no confundir la tora oral y la tora escrita; ademas debo añadir que el Mashiaj, cumplio tambien con la tora oral (la tradición de los ancianos) Jesucristo no vino a cumplir con la Ley judía que estaba sobrecargada de preceptos de hombres... Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que se deben guardar para entrar en la vida...

Y Jesucristo con sus mandamientos dejó anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento... Te pongo algunos ejemplos...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Sigue....

Porque25
18-abr.-2018, 04:35
...

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Mormonologo
18-abr.-2018, 08:06
...

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe la Ley de Jesucristo...




Está en:

50 East North Temple,
Salt Lake City, Utah 84150

Si tienes Waze llegarás mas fácilmente..

humanø
18-abr.-2018, 08:06
"Diablos" -dijo dios- al ver como pierden el tiempo tratando de dejar en claro a los demás lo que aun no tienen claro ustedes mismos..

Mormonologo
18-abr.-2018, 08:08
"Diablos" -dijo dios- al ver como pierden el tiempo tratando de dejar en claro a los demás lo que aun no tienen claro ustedes mismos..

Yo la tengo clara desde hace mucho..
pero a ver pregúntame que hago al respecto?
nada, solo comer y dormir

KIMO
18-abr.-2018, 08:19
Kimo

quien puso como rey a su hijo y
le dio autoridad que no tenia antes
---------------------------------

Su hijo..como tu dices es Dios mismo...Pues Jesucristo y Dios son la misma persona y los dos al ser la misma persona ..tienen la misma autoridad...

Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Vamos que si no eres capaz de entender esto...es que estás demaiado confundido.



kimo.
Por medio de seguir a Jesús
podemos tener por fe en el y su sacrificio
------------------------
Seguir a Jesucristo es seguir a Dios...sólo que ese tiempo Dios se hizo hombres en Jesucristo...para predicar el Evangelio a los Hombres.



Si fueran la misma persona
Jesús no habría sido creado por Dios..

y no habría sido enviado por Dios
el hubiera venido de su propio impulso

(Revelación 3:14)
”Y al ángel de la congregación
que está en Laodicea escribe:
Estas son las cosas que dice el Amén,
el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación por Dios:

Si fueran la misma persona, Jesús hablaría de por si mismo

(Juan 12:50)
También,
sé que su mandamiento significa vida eterna.
Por lo tanto, las cosas que hablo,
así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.

(Juan 12:49)
porque no he hablado de mi propio impulso,
sino que el Padre mismo,
que me ha enviado,
me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.

(Juan 12:44)
Sin embargo, Jesús clamó y dijo:
“El que pone fe en mí,
no pone fe en mí [solamente],
sino [también] en el que me ha enviado;


Como puedes ver son dos personas distintas

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-abr.-2018, 09:27
[B][SIZE=3]Jesucristo no vino a cumplir con la Ley judía que estaba sobrecargada de preceptos de hombres... Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que se deben guardar para entrar en la vida...



Curioso que digas eso cuando el mismo Mashiaj dice "eh venido a cumplir la ley"


Y Jesucristo con sus mandamientos dejó anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento... Te pongo algunos ejemplos...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

Esto no es abolir la ley de derecho...en realidad estaba diciendo que habia un camino que podria ahorrar la discordia (perdonando), mas si tu quieres seguir la ley puedes hacerlo, (mas perdonado la ofensa te ahorras discordias)
....Necesitarias comprender la tradicion y la cultura judia para entender el texto.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.


La paga del pecado es muerte, mas solamente si habia una violacion al derecho, de lo contrario era considerado homicidio y El Santo, bendito sea El condenaba tambien al judio si transgredia la ley....mas aun asi El Santo, bendito sea El, mando crear ciudades de refugio

En cuanto amar a nuestros enemigos, es la misma forma en el lexico, Mashiaj nos da a elegir una mejor opcion y lo deja claro en sus palabras "mas yo os digo"....cuando pudo haber dicho "les ordeno", al entender el vocabulario hebreo, se entenderia "les dejo una mejor opcion"....


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Y que dice el libro de Devarim?.........Moshe dice en Deuteronomio 24:1...."le escribira carta de divorcio....por haber hallado algo indecente"....

aqui Mashiaj no estaba alterando la ley, estaba hablandole a los judios que no estaban acatando esta ley......(lee bien)


"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.


La ley dice en Deuteronomio, "En Su Nombre Juraras"....

Mashiaj no dice que no juréis contradiciendo la ley....te lo dice por que cuando juras y no cumples...es pecado de muerte, y la gente lo toma muy a la ligera. Mashiaj estaba tratando de evitarnos la pena de muerte y la desaprobacion del Altisimo, bendito sea El.....Te urge familiarizarte con la tradicion y el lexico judio...



Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )



Mashiaj no dijo que no la condenaran o que no le arrojacen piedras, dijo "si vosotros estais libres de pecado"..........si alguno de ellos hubiese estado libre de pecado, entonces Mashiaj no les hubiera estorbado.

En cuanto a Mashiaj siendo un Tzadik (justo), pudo haber condenado a la mujer, mas el en su autoridad de Rey/Levita, decidio perdonar el acto de la mujer siempre y cuando "no pecara mas"...de lo contrario si la Jusgaria...

Creo que en el ultimo texto de Mateo 12:7; necesitas ver el contexto, ya que no puedes aplicar una palabra donde se te de la gana...aqui no hablaba de sacrificios humanos o condenar un pecado de muerte...en el texto de Mateo se refiere a las leyes del Shabbat....y tampoco violo la ley del shabbat, ya que existe la ley de la perseveracion de la vida, la cual se debe regir incluso en Shabbat, por eso los medicos judios no rechazar salvar una vida en sabado...o dia de reposo. El alimento era necesario para la supervivencia humana, y el Mashiaj solo corrigio un error doctrinal.

Necesitas familiarizarte con las costubres, lexico y tradiciones judias, porque aunque los escritos neotestamentarios fueron escritos en griego, sus costubres y tradiciones y lexico son judios.

Esperanza.
19-abr.-2018, 02:49
Curioso que digas eso cuando el mismo Mashiaj dice "eh venido a cumplir la ley"



Esto no es abolir la ley de derecho...en realidad estaba diciendo que habia un camino que podria ahorrar la discordia (perdonando), mas si tu quieres seguir la ley puedes hacerlo, (mas perdonado la ofensa te ahorras discordias)
....Necesitarias comprender la tradicion y la cultura judia para entender el texto.



.
-----------------------

ESTAS TOTALMENTE DE ACUERDO Y TIENES MUCHO QUE APRENDER..

JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR EL EVANGELIO...SÓLO EVANGELIO.


La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Torquemada
19-abr.-2018, 03:29
Jesús indicó que sería fácil distinguir
a quienes practican la religión verdadera
si nos fijamos en la vida que llevan.

Dijo lo siguiente:
Por sus frutos los reconocerán, pues todo árbol bueno produce fruto excelente
(Mateo 7:16,17).

En otras palabras,
los que practican la religión verdadera
se destacan tanto por sus creencias
como por sus obras.

Aunque son imperfectos y cometen errores,
en conjunto procuran hacer la voluntad de Dios.

Procurar es muy subjetivo para un creyente ortodoxo como Vd.

Esperanza.
19-abr.-2018, 03:33
Torquemada.
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche).
..........

El Hombre..... no puede crear nada Dios es el Creador ....el hombre y la mujer son los creados.
Lo que digan estos filósofos del tres al cuarto no vale .

Torquemada
19-abr.-2018, 03:44
...
Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo[/COLOR][/U]. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.
.
...
En esa época, a Jesús procuraban matarle, pero hoy en día le buscarían para encerrarle en un manicomio.

jorgeluiss
19-abr.-2018, 04:26
El único problema que veo yo es que cada quien se lee la biblia o de forma literal, o de una interpretación personal. Lo que le conviene, por eso estamos como estamos. Nadie habla sinceramente de lo que Dios nos dejó, amar al prójimo.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
19-abr.-2018, 10:25
El único problema que veo yo es que cada quien se lee la biblia o de forma literal, o de una interpretación personal. Lo que le conviene, por eso estamos como estamos. Nadie habla sinceramente de lo que Dios nos dejó, amar al prójimo.

Amar al projimo es solo la mitad de la Tora

petra5
19-abr.-2018, 16:29
Amar al projimo es solo la mitad de la Tora


JUAN 15:13

Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos..


Mateo 5,43


El amor verdadero y su recompensa
…42Al que te pida, da le; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda. 43Habéis oído que se dijo: ``AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,…


esta es la religion mas avanzada

Porque25
20-abr.-2018, 00:05
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695057536#post1695057536) ...
Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.
En esa época, a Jesús procuraban matarle, pero hoy en día le buscarían para encerrarle en un manicomio.El manicomio es solo un lugar para personas como tú... Jesucristo y su Evangelio es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad...

"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Porque25
20-abr.-2018, 00:13
Iniciado por jorgeluiss http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695082366#post1695082366)
El único problema que veo yo es que cada quien se lee la biblia o de forma literal, o de una interpretación personal. Lo que le conviene, por eso estamos como estamos. Nadie habla sinceramente de lo que Dios nos dejó, amar al prójimo.

Amar al projimo es solo la mitad de la Tora Y la otra mitad de tu ley (Tora) judía Son penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban hombres mujeres y niños, esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...

ΛLΞXΛΠDΞЯ
23-abr.-2018, 14:50
Y la otra mitad de tu ley (Tora) judía Son penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban hombres mujeres y niños, esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...


Eso no es cierto. Ademas creo que estas juzgando al Santo, bendito sea El, ya que las ordenanzas de limpiar el pecado las impuso El, y El Mashiaj nunca las contradijo, solo nos dio una mejor eleccion....

Hablas de penas de muerte...esto lo impuso el Santo, bendito se El (Levitico 20; 1 Juan 5:16-17)

Hablas de Guerras...El Es Eloh-m Tzavuot....(Samuel 1:3; 17:45; Salmo 46:7; Romanos 9:29)

Hablas de Genocidios....El Santo, bendito sea El mandaba exterminar a los pueblos paganos...(1 Samuel 15:1-4)

Hablas de Esclavitud....El Santo, bendito sea El, creo las leyes de los esclavos...(Efesios 6:5-9; Levitico 25)

todo esto lo mando El, bendita sea la Tora.

petra5
23-abr.-2018, 16:23
la unica religion que dice la verdad es esta.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/7a/cd/33/7acd335629a75e714446c038fc53f2db.png

ΛLΞXΛΠDΞЯ
23-abr.-2018, 16:50
la unica religion que dice la verdad es esta.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/7a/cd/33/7acd335629a75e714446c038fc53f2db.png

Y al Eterno, bendito sea El, donde lo dejas?

El Corazon de la ley es: Amarás a Adon-i con todo Tu corazón...amar al prójimo viene en segundo término...

petra5
23-abr.-2018, 17:51
Y al Eterno, bendito sea El, donde lo dejas?

El Corazon de la ley es: Amarás a Adon-i con todo Tu corazón...amar al prójimo viene en segundo término...


si tenes razon,,hay muchos que se quedan con Adon-i ,y nada mas

y con eso engañan y facturan

Porque25
25-abr.-2018, 22:46
la unica religion que dice la verdad es esta
.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/7a/cd/33/7acd335629a75e714446c038fc53f2db.png
¿Tú crees que amas a tu prójimo como te amas a ti mismo?... ¿Tú crees que me amas a mi como te amas a ti mismo?... El amor en ti hacia mí brilla por su ausencia... :crying:

Los que os hacéis pasar por rosacruces o magos solo amáis la magia potagia de los cuentos de vieja... El Evangelio es el único que te enseña a amar al prójimo como te amas a ti mismo...

Y al judío errante: ΛLΞXΛΠDΞЯ le digo igual. si realmente amara a Jesucristo como se ama Él así mismo, escribiría con palabras cristianas y no con palabras judías pasadas de moda que nadie entiende... :crying: :crying: :crying:

Porque25
25-abr.-2018, 22:59
ya era Rosacruz antes de leer la obra de Max Heindel,,su libro me quemo en las manos y me libero y pedi ayuda y ayude y lo seguire haciendo,Cristo no me abandones...nunca!!! AMEN
Max Heindel con su ocultismo y oscurantismo era un ciego igual que lo eres tú, y si un ciego guiá a otro ciego los dos caerán en el hoyo...

Solo el Evangelio de Jesucristo puede quitaros las escamas de los ojos para que veáis bien... ¿Pero que se puede esperar de este mundo de locos?... :blink: :blink: :blink:

Porque25
26-abr.-2018, 06:00
...

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe la Ley de Jesucristo...

petra5
26-abr.-2018, 06:06
Max Heindel con su ocultismo y oscurantismo era un ciego igual que lo eres tú, y si un ciego guiá a otro ciego los dos caerán en el hoyo...

Solo el Evangelio de Jesucristo puede quitaros las escamas de los ojos para que veáis bien... ¿Pero que se puede esperar de este mundo de locos?... :blink: :blink: :blink:



credo o cristo ocultista


Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.

Dios nos envió todas las religiones benditas;
Y Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida,
Para dar descanso al de pesada carga
Y paz para el dolor, el pecado y la lucha.

Contemplad al Espíritu Universal que ha llegado
A todas las iglesias, no a una solamente;
En la mañana de Pentecostés una lengua de fuego
Rodeando a cada apóstol como un halo brilló.

Desde entonces como buitres famélicos y voraces,
Hemos combatido a menudo por un nombre sin sentido,
Y buscado dogmas, edictos o credos,
Para enviarnos los unos a los otros a la hoguera.

¿Está Cristo dividido entonces? ¿Fue Pedro o Pablo,
Para salvar al mundo, clavado al madero?
Si no, ¿por qué, entonces, tales divisiones?
El amor de Cristo abarca tanto a vosotros como a mí

Su puro dulcísimo amor no está confinado
Por credos que segregan y levantan una muralla.
Su amor envuelve y abraza a toda la humanidad,
No importa lo que nosotros nos llamemos de Él.

Entonces, ¿por qué no aceptar Su palabra?
¿Por qué sostenemos credos que nos separan?
Sólo una cosa importa ser oída;
Que el amor fraterno llene todos los corazones.

Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los ciclos,
Este camino es: humana compasión y amor.

Max Heindel.


le ven algo de oculto a este credo??

petra5
26-abr.-2018, 06:23
...

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe la Ley de Jesucristo...


pueden ver que la moderacion sin participar en extensos copypastes biblicos,posee el don de dicernimiento y pudo llamar la atencion a algunas cositas bastante tendenciosas en vuestras predicas.Lo que prueba que el habito no hace al monjehttps://balcon40.files.wordpress.com/2015/07/el_habito_no_hace_al_monje-600x372.jpg?w=600

ΛLΞXΛΠDΞЯ
26-abr.-2018, 16:06
no con palabras judías pasadas de moda que nadie entiende... :crying: :crying: :crying: [/B]

Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre....Isaias 40:8

!!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido....Isaias 8:20

Porque25
27-abr.-2018, 00:24
credo o cristo ocultista



Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente
Con miedos del infierno, no ha percibido nuestra meta.
Poco consecuente eres con tu propio credo ocultista, anda lee: "Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente"...

Nadie puede encadenar ni nublar el alma de un verdadero cristiano:

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe la Ley de Jesucristo...

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe los verdaderos mandamientos de Dios que son los que nos enseñó Jesucristo...


...Jesucristo vino a enseñarnos de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira y la habían aumentado con muchos preceptos y tradiciones de hombres...

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

En el viejo testamento se encuentran mas de 600 preceptos que son una carga de hombres que nadie puede soportar...

Jesucristo abolió todas las leyes del viejo testamento que faltaban a la misericordia y al perdón, y en su lugar nos dejó los verdaderos mandamientos de Dios.

Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño a las personas y matarlas. Aquellas leyes faltaban a la misericordia de Dios, por eso Jesucristo las abolió.

Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.

Jesús dejó abolidos muchos mandamientos, unos del decálogo judío y otros de las otras leyes del viejo testamento. Y algunas de esas leyes abolidas se pueden ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

...

ΛLΞXΛΠDΞЯ
27-abr.-2018, 08:15
Poco consecuente eres con tu propio credo ocultista, anda lee: "Ningún hombre ama a Dios si aborrece a sus semejantes,
Quien pisotea el corazón o el alma de su hermano;
Quien busca encadenar, nublar o ensombrecer la mente"...

Nadie puede encadenar ni nublar el alma de un verdadero cristiano:

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe la Ley de Jesucristo...

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe los verdaderos mandamientos de Dios que son los que nos enseñó Jesucristo...

[SIZE=2]

Segun tu el antiguo testamento "Tanaj" no es ya, entonces.....Como sabes que Jesus es Mashiaj?.......No lo dicen los profetas?.....No aplicó Jesus la tora en sus enseñanzas?......si no fuera por la tora y por los profetas....ni siquiera sabrias que Jesus es Mashiaj.......ésta es la inconstancia tuya...dices que Mashiaj enseña a amar a su projimo.....y de donde saco esto Mashiaj?...acaso no esta citando la ley en Levitico 19:18?....necesitas LEER toda la escritura.......debido a que no leen, hacen sus propias sectas y religiones....LEE bien...y LEE todo............todo lo que Mashiaj hizo y dijo, está en la Ley y los Profetas......


No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová....Levitico 19:18

petra5
27-abr.-2018, 20:35
Jesucristo anuló tu torah (la ley judía) porque estaba sobre cargada de preceptos de hombres que Dios no había mandado... Jesucristo volvió enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios...

Muchas religiones que se hacen llamar "Cristianas", justifican la desigualdad y las penas de muerte que Jesucristo abolió...

Eso es un cuento vuestro. porque los cristianos lo tuvieron todo en común en los primeros siglos, luego en el siglo IV los emperadores de roma lo cambiaron todo... Impusieron el capitalismo salvaje y a los señores feudales que se hacían dueños de vidas y haciendas...

Jesucristo NO MANDÓ PREDICAR VUESTRAS BIBLIAS JUDAIZANTES, Jesucristo MANDÓ PREDICAR POR TODOS LOS PUEBLOS SOLAMENTE EL evangelio...

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


La base del cristianismo es que Jesucristo en el Evangelio nos enseñó la verdadera ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios... Mandamientos que dejaron abolidos todos lo preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... Los mandamientos de Jesucristo así dicen:




De que religion son????
https://image.slidesharecdn.com/ramasdelcristianismo-131121131551-phpapp01/95/ramas-del-cristianismo-4-638.jpg?cb=1385039804

Porque25
28-abr.-2018, 03:26
De que religion son????

https://image.slidesharecdn.com/ramasdelcristianismo-131121131551-phpapp01/95/ramas-del-cristianismo-4-638.jpg?cb=1385039804También hay cristianos que han nacido de Dios y siguen fielmente lo que manda Jesucristo... Encuentras un Evangelio, lo reconoces, lo amas y empieza la verdadera religión...

KIMO
28-abr.-2018, 08:55
Porque25

Usted parece medio misterioso
no solo usted esto es para el trió pues donde va uno van los tres
como que trata de ocultar y evadir responder a cual rama del cristianismo
se agarra usted..:confused1::confused1:

Si no se reúne dígalo
si se reúne diga con quienes y el nombre de su iglesia:wink:

¿Se avergüenza en decir o cual es el problema?

Esperanza.
29-abr.-2018, 03:37
Kimo... deja de dar el coñazo con el mismo tema..... aquí no hay misterios.
Esto es Internet y cada uno toma sus precauciones si tú eres un paleto incauto en las redes sociales es tu problema....
De qué te sirve.... a ti reunirte se puede saber si sois como una secta..... que se reúnen para tonterías. Prédicais lo que os da la gana y luego os metéis en bares.
Y luego termináis hablando de dos en dos y de cuatro en cuatro de gilipolleces por las calles como yo os he visto.
Para qué narices os reunis vosotros?.

KIMO
30-abr.-2018, 16:10
Ja, Ja, Ja....
Si, me parece qué hay un misterio
Ocultan a que iglesia pertenecen
O no quieren decir que no pertenecen
A ninguna

De todas formas no hay transparencia
O honestidad. Ocultan algo
O por pena o para no decir
Que es mucho rollo y poca película

petra5
01-may.-2018, 06:57
También hay cristianos que han nacido de Dios y siguen fielmente lo que manda Jesucristo... Encuentras un Evangelio, lo reconoces, lo amas y empieza la verdadera religión...


Conmigo no fue el evangelio lo que me lleno de sabiduria,esos escritos son un relleno para entorpecer la verdad

Esperanza.
01-may.-2018, 11:59
Conmigo no fue el evangelio lo que me lleno de sabiduria,esos escritos son un relleno para entorpecer la verdad

-----------------


Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Loma_P
29-nov.-2023, 04:35
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI

Loma_P
29-nov.-2023, 22:22
https://www.youtube.com/watch?v=uW-QTSzXVKI

Loma_P
01-dic.-2023, 00:37
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg

Loma_P
01-dic.-2023, 03:47
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU

Roberto0
18-ene.-2024, 01:49
...

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe la Ley de Jesucristo...

DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe los verdaderos mandamientos de Dios que son los que nos enseñó Jesucristo...

Jesucristo vino a enseñarnos de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira y la habían aumentado con muchos preceptos y tradiciones de hombres...

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

En el viejo testamento se encuentran mas de 600 preceptos que son una carga de hombres que nadie puede soportar...

Jesucristo abolió todas las leyes del viejo testamento que faltaban a la misericordia y al perdón, y en su lugar nos dejó los verdaderos mandamientos de Dios.

Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño a las personas y matarlas. Aquellas leyes faltaban a la misericordia de Dios, por eso Jesucristo las abolió.

Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.

Jesús dejó abolidos muchos mandamientos, unos del decálogo judío y otros de las otras leyes del viejo testamento. Y algunas de esas leyes abolidas se pueden ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

...


Así es, no hay ninguna religión de las que se hacen llamar cristianas en este mundo que no sea la cristiana verdadera, que enseñe los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y la verdadera ley de Dios escrita en el Evangelio.

Cada religión falsa de este inmundo impone sus falsas leyes y sus falsos mandamientos, leyes y mandamientos acomodados a sus codicias.

Jandulilay
18-ene.-2024, 04:26
Porque25

Usted parece medio misterioso
no solo usted esto es para el trió pues donde va uno van los tres
como que trata de ocultar y evadir responder a cual rama del cristianismo
se agarra usted..:confused1::confused1:

Si no se reúne dígalo
si se reúne diga con quienes y el nombre de su iglesia:wink:

¿Se avergüenza en decir o cual es el problema?


Tienes razón KIMO aquí los únicos que damos la cara diciendo lo que somos somos los Testigos Cristianos de Jehová. Todos estos foristas religiosos que dicen que son la verdad,que incluso son profetas,que hacen milagros que expulsan demonios, no son tan valientes para decirnos...soy Adventista, Evangélico, Mormón, Católico, de los niños de Dios etc,etc.

Sólamente tienen el valor de decirnos los que son ateos,antibiblia,anticristos,agnósticos, por lo menos dentro de este marco son los únicos que son reales,y naturales, los demás parecen un espejo y reflejo de Satanás (el misterioso,el engañador, el ángel de luz) se les llena la boca diciendo "la Ley de Jesucristo", que los escribas esto y lo otro, pero siguen enseñando doctrinas de la antigua babilonia que "los escribas (traductores)" fueron añadiendo a los evangelios".

Jandulilay
18-ene.-2024, 04:33
Jesucristo les quita la careta muy bien cuando dice:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos". Mateo 7:21

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?". Mateo 7:22

"Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero".Mateo 7:23

doonga
18-ene.-2024, 04:49
Tienes razón KIMO aquí los únicos que damos la cara diciendo lo que somos somos los Testigos Cristianos de Jehová. Todos estos foristas religiosos que dicen que son la verdad,que incluso son profetas,que hacen milagros que expulsan demonios, no son tan valientes para decirnos...soy Adventista, Evangélico, Mormón, Católico, de los niños de Dios etc,etc.

Sólamente tienen el valor de decirnos los que son ateos,antibiblia,anticristos,agnósticos, por lo menos dentro de este marco son los únicos que son reales,y naturales, los demás son un espejo y reflejo de Satanás (el misterioso,el engañador,la serpiente) se les llena la boca diciendo "la Ley de Jesucristo", que los escribas esto y lo otro, pero siguen enseñando doctrinas de la antigua babilonia que "los escribas (traductores)" fueron añadiendo a los evangelios".


ja ja, ya lo sabemos, Jandu, solo los testigos de jehová y los no creyentes somos honestos....

Ahora, respecto a los escribas que fueron "añadiendo" a los evangelios, cómprate un espejo: recuerda que los TJ añadieron 221 veces la palabra Jehová al nuevo testamento. Además, reconocidamente, la TNM es la versión más fraudulenta de la Biblia.

Jandulilay
18-ene.-2024, 05:04
Jesucristo les quita la careta muy bien cuando dice:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos". Mateo 7:21

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?". Mateo 7:22

"Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero".Mateo 7:23

Jesús dijo "el Padre y yo somos uno", pero..."mi Padre está en los cielos"..."Padre nuestro que estás en los cielos"..."Cualquier cosa que pidan al Padre, pídanlo en mi nombre"

Y los cristianos del siglo primero así lo hicieron, una oración que está registrada del siglo primero termina así:

"mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Siervo Jesús". RV 1977

Jandulilay
18-ene.-2024, 05:10
ja ja, ya lo sabemos, Jandu, solo los testigos de jehová y los no creyentes somos honestos....

Ahora, respecto a los escribas que fueron "añadiendo" a los evangelios, cómprate un espejo: recuerda que los TJ añadieron 221 veces la palabra Jehová al nuevo testamento. Además, reconocidamente, la TNM es la versión más fraudulenta de la Biblia.

¿Tu que sabes lo que omitieron los escribas (traductores) de los siglos primeros de las cartas que y de los evangelios al introducirse la apostasía predicha por Jesús? ¿Puedes afirmarlo tu?,Tu como yo y como cualquier traductor de las Escrituras hoy, no existen los escritos originales de Mateo,Marcos,Lucas Juan, Pablo, Pedro, Santiago y Judas.

doonga
18-ene.-2024, 05:17
¿Tu que sabes lo que omitieron los escribas (traductores) de los siglos primeros de las cartas que y de los evangelios al introducirse la apostasía predicha por Jesús? ¿Puedes afirmarlo tu?,Tu como yo y como cualquier traductor de las Escrituras hoy, no existen los escritos originales de Mateo,Marcos,Lucas Juan, Pablo, Pedro, Santiago y Judas.

No, y tú tampoco lo sabes. Las copias existentes NO contienen dicho vocablo.
Por tanto, el agregarlo, y luego afirmar "con los textos originales a la vista", como lo señala la TNM, es simplemente un descaro intencional para justificar el nombre de su secta.

misericordia
18-ene.-2024, 09:26
Tienes razón KIMO aquí los únicos que damos la cara diciendo lo que somos somos los Testigos Cristianos de Jehová.
los que se hacen llamar ""Testigos Cristianos de Jehová""" ni son cristianos ni son testigos del Evangelio de Jesucristo... vosotros solo sois judaizantes porque llamáis mandamientos de Dios a todos los mandamientos del viejo testamento que mandan matar a las personas y que Jesucristo abolió...

misericordia
19-ene.-2024, 12:20
ja ja, ya lo sabemos, Jandu, solo los testigos de jehová y los no creyentes somos honestos....

vosotros solo sois judaizantes porque llamáis mandamientos de Dios a todos los mandamientos del viejo testamento que mandan matar a las personas y que Jesucristo abolió...

Roberto0
22-ene.-2024, 04:31
Jandulilay.....
Vosotros para lo único que dais la cara es para contradecir y negar y no guardar, los misericordiosos mandamientos enseñados por Jesucristo, que él mandó guardar para entrar en la vida, y que vosotros no predicáis ni guardáis.
Para eso es lo único que estáis aquí para poner tropiezo al Evangelio de Jesucristo.

Roberto0
23-ene.-2024, 01:46
ja ja, ya lo sabemos, Jandu, solo los testigos de jehová y los no creyentes somos honestos....

Ahora, respecto a los escribas que fueron "añadiendo" a los evangelios, cómprate un espejo: recuerda que los TJ añadieron 221 veces la palabra Jehová al nuevo testamento. Además, reconocidamente, la TNM es la versión más fraudulenta de la Biblia.

Mejor estudia el Evangelio y sus enseñanzas Pues ya en tiempos de Moisés Dios dio una ley sencilla a su pueblo. Con el paso del tiempo los falsos escribas cambiaron la ley de Dios
en falsedad, poniendo mandamientos y preceptos de hombres. Sabes por qué????.

misericordia
25-ene.-2024, 14:00
Y es que los T.J quieren cambiar todo de las escrituras del Evangelio, porque no quieren reconocer que Jesucristo es Dios que se hizo hombre. Así que podemos decir de los T.J?....

Ahora bien que podremos decir también de los ateos???..
¿Es que lo ateos creen que Jesucristo es Dios?....

Así que el mundo está como está, los Ap?otoles y muchísimos cristianos dieron su Vida por todos los milagros que vieron hacer a Jesucristo. Pero quien puede creer en los ateos??????...

¿ Los ateos Es que acaso edifican algo la fe de los cristianos?...

Todos aquellos que no aman a Jesucristo no recogen con Jesucristo, sino que desparraman y se ponen a predicar religiones diferentes con la intención de acabar con los mandamientos que Jesucristo no enseña en el Evangelio.

misericordia
29-ene.-2024, 14:11
La Biblia entera tiene un único tema:
Dios se valdrá del Reino
en manos de Jesucristo
para vindicar Su soberanía y santificar Su nombre


Las Escrituras Hebreas
nos permiten conocer detalles
sobre la vida bajo el Reino de Dios


Por ejemplo, el profeta Isaías predijo
que habrá paz entre los seres humanos y los animales:
El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero,
y el leopardo mismo se echará con el cabrito,
y el becerro y el leoncillo crinado
y el animal bien alimentado todos juntos;
y un simple muchachito será guía sobre ellos
(Isaías 11:6-8).


¿Y qué dicen las Escrituras Hebreas
de quienes sufren debido al prejuicio étnico o racial,
las enfermedades graves
o los problemas económicos
que escapan a su control?

En ellas se profetiza lo siguiente sobre Jesús:
Librará al pobre que clama por ayuda,
también al afligido y a cualquiera
que no tiene ayudador.
Le tendrá lástima al de condición humilde
y al pobre, y las almas de los pobres salvará
(Salmo 72:12, 13).


Jesús no solo mandó a sus discípulos
que oraran para que viniera el Reino de Dios;
también les dijo que debían pedir
que se hiciera la voluntad de Jehová
como en el cielo, también sobre la tierra

MATEO 24:14
14 Y estas buenas nuevas del reino
se predicarán en toda la tierra habitada
para testimonio a todas las naciones;
y entonces vendrá el fin.

(Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes
el Dios del cielo establecerá un reino

Y también que los llamados Testigos Jehová, que tengan buena voluntad se arrepentirán de sus confusiones, y se unirán a los hijos de Dios que les enseñaran los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.

Roberto0
30-ene.-2024, 14:34
Y también que los llamados Testigos Jehová, que tengan buena voluntad se arrepentirán de sus confusiones, y se unirán a los hijos de Dios que les enseñaran los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.

Va a ser difícil si no se arrepienten y predican el Evangelio, pero todo podría ser.

misericordia
31-ene.-2024, 14:13
Va a ser difícil si no se arrepienten y predican el Evangelio, pero todo podría ser.

Dios lo puede todo, y aquellas personas que tengan buena voluntad aunque estén confundidas, en cualquier momento pueden recibir las enseñanzas de Jesucristo. Y así podrán conocer los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Roberto0
30-mar.-2024, 10:53
Dios lo puede todo, y aquellas personas que tengan buena voluntad aunque estén confundidas, en cualquier momento pueden recibir las enseñanzas de Jesucristo. Y así podrán conocer los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Si pues se tienen que dar muchas prisa porque les queda poco tiempo.

misericordia
03-abr.-2024, 14:48
La Biblia entera tiene un único tema:
Dios se valdrá del Reino
en manos de Jesucristo
para vindicar Su soberanía y santificar Su nombre

Y la mejor forma de santificar su nombre es recordar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Roberto0
04-abr.-2024, 04:46
Y la mejor forma de santificar su nombre es recordar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Así es....
No esperes que los de no esperes que los T.J ni los ateos, ni los que se creen cristianos siendo falsos obreros de la ley, vayan a recordar alguna vez el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
Pues estos les juzgan de falsos obreros, es decir falsos cristianos.

Roberto0
09-abr.-2024, 15:25
Kimo dice
La Biblia entera tiene un único tema:
Dios se valdrá del Reino
en manos de Jesucristo
para vindicar Su soberanía y santificar Su nombre.
------------------------------

Para empezar Jesucristo mandó predicar el evangelio, porque el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios.

La Biblia no es lo que mandó predicar por todos los pueblos.
En la Biblia no todo es palabra de Dios, si no tiene misericordia y relación con la misericordia del Evangelio, no vale.

KIMO
09-abr.-2024, 16:46
Kimo dice
La Biblia entera tiene un único tema:
Dios se valdrá del Reino
en manos de Jesucristo
para vindicar Su soberanía y santificar Su nombre.
------------------------------

Para empezar Jesucristo mandó predicar el evangelio, porque el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios.

La Biblia no es lo que mandó predicar por todos los pueblos.
En la Biblia no todo es palabra de Dios, si no tiene misericordia y relación con la misericordia del Evangelio, no vale.


“Dios . . . limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más,
ni existirá ya más lamento, ni clamor, ni dolor.”—Rev. 21:3, 4.


¿DESEA usted vivir en paz y felicidad?
¿Desea usted buena salud y larga vida para usted mismo y sus amados?
¿Anhela usted ver el fin de la iniquidad y el sufrimiento?

Toda persona de corazón sincero y honrado desea estas cosas.
Pero hoy, en todas partes de la Tierra, aumentan la violencia, el crimen, el hambre y la enfermedad.

¿Por qué está tan lleno de dificultades el mundo?
¿Cuál es el significado de todo esto?
¿Hay alguna razón sólida para creer que las condiciones
verdaderamente mejorarán durante nuestra vida?

Elisabet*
09-abr.-2024, 23:52
“Dios . . . limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más,
ni existirá ya más lamento, ni clamor, ni dolor.”—Rev. 21:3, 4....


Pero hoy, en todas partes de la Tierra, aumentan la violencia, el crimen, el hambre y la enfermedad.

¿Por qué está tan lleno de dificultades el mundo?
¿Cuál es el significado de todo esto?


En el mundo suceden tantas cosas malas porque no se guardan los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que él mandó guardar para entrar en la vida.

Atiende a lo que ha dicho Roberto y no lo ignores.


Kimo dice
La Biblia entera tiene un único tema:
Dios se valdrá del Reino
en manos de Jesucristo
para vindicar Su soberanía y santificar Su nombre.
------------------------------

Para empezar Jesucristo mandó predicar el evangelio, porque el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios.

La Biblia no es lo que mandó predicar por todos los pueblos.
En la Biblia no todo es palabra de Dios, si no tiene misericordia y relación con la misericordia del Evangelio, no vale.

Jandulilay
10-abr.-2024, 05:22
En el mundo suceden tantas cosas malas porque no se guardan los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que él mandó guardar para entrar en la vida.

Atiende a lo que ha dicho Roberto y no lo ignores.


No desvíes lo que dice la Escritura en cuanto al futuro Elisabet,porque a ti no te diga nada de lo que crees en tu catecismo.
Kimo que ha explicado que Dios se valdrá del Reino en manos de Jesucristo para vindicar Su soberanía y santificar Su nombre.
Y para cumplir todas las promesas de su Padre para la humanidad y para el planeta tierra.

Tu catecismo... ¿está en armonía con palabra de Dios,o tiene otros planes?

Roberto0
10-abr.-2024, 08:38
No desvíes lo que dice la Escritura en cuanto al futuro Elisabet,porque a ti no te diga nada de lo que crees en tu catecismo.
Kimo que ha explicado que Dios se valdrá del Reino en manos de Jesucristo para vindicar Su soberanía y santificar Su nombre.
Y para cumplir todas las promesas de su Padre para la humanidad y para el planeta tierra.

Tu catecismo... ¿está en armonía con palabra de Dios,o tiene otros planes?

Vuestra Atalaya y doctrina judaizante de los T.J, métetela por donde te quepa.

Jandulilay
10-abr.-2024, 10:35
Vuestra Atalaya y doctrina judaizante de los T.J, métetela por donde te quepa.

La pregunta que he hecho también te la hago a ti Roberto0: tu catecismo ¿está en armonía con la Palabra de Dios o tiene otros planes?.
Bueno leyendo vuestros comentarios que no sabéis dar un razonamiento si no repetir,"como dijo misericordia" o "así es misericordia o fulanito"

Me recordáis mucho a los Mormones que dicen: no toda la Biblia es la palabra de Dios, por eso tenemos otro catecismo el libro del mormón

doonga
10-abr.-2024, 11:04
Vuestra Atalaya y doctrina judaizante de los T.J, métetela por donde te quepa.


Y después me dices a mi que soy mal hablado

misericordia
10-abr.-2024, 12:56
"

Me recordáis mucho a los Mormones que dicen: no toda la Biblia es la palabra de Dios, por eso tenemos otro catecismo el libro del mormón
Por lo menos los mormones reconocen que toda la biblia NO ES TODA palabra de Dios... En eso os aventajan en sabiduría...

Roberto0
11-abr.-2024, 05:57
La pregunta que he hecho también te la hago a ti Roberto0: tu catecismo ¿está en armonía con la Palabra de Dios o tiene otros planes?.
Bueno leyendo vuestros comentarios que no sabéis dar un razonamiento si no repetir,"como dijo misericordia" o "así es misericordia o fulanito"

Me recordáis mucho a los Mormones que dicen: no toda la Biblia es la palabra de Dios, por eso tenemos otro catecismo el libro del mormón
Y tú me recuerdas mucho a las falsas religiones que se hacen llamar cristianas pero niegan los mandamientos enseñados por Jesucristo en el Evangelio, fíjate!!.

KIMO
11-abr.-2024, 10:41
Por lo menos los mormones reconocen que toda la biblia NO ES TODA palabra de Dios... En eso os aventajan en sabiduría...



Y tú me recuerdas mucho a las falsas religiones
que se hacen llamar cristianas pero niegan los mandamientos
enseñados por Jesucristo en el Evangelio, fíjate!!.

misericordia
11-abr.-2024, 11:34
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695331226#post1695331226) Por lo menos los mormones reconocen que toda la biblia NO ES TODA palabra de Dios... En eso os aventajan en sabiduría...
Y tú me recuerdas mucho a las falsas religiones que se hacen llamar cristianas pero niegan los mandamientos
enseñados por Jesucristo en el Evangelio, fíjate!!.
Eres tu el que nunca recuerda los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, por eso te los recuerdo otra vez:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

misericordia
11-abr.-2024, 13:49
La Biblia entera tiene un único tema:
Dios se valdrá del Reino
en manos de Jesucristo
para vindicar Su soberanía y santificar Su nombre


Las Escrituras Hebreas
nos permiten conocer detalles
sobre la vida bajo el Reino de Dios

La biblia entera con todas sus leyes del viejo testamento judío y las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, han confundido al mundo. Y han hecho que el mundo siga la Ley de la espada, y no la misericordia.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio, abolió muchos preceptos de las biblias, porque solo eran preceptos de hombres. Y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.

Y es que Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblo. Jesucristo no mandó predicar biblias del viejo testamento judío, sobrecargadas de preceptos de hombres, pues lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos. Es solamente el Evangelio.

Y es que el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios.

misericordia
11-abr.-2024, 17:05
JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR EL EVANGELIO en todas las naciones... (https://www.elforo.com/showthread.php?85902-JESUCRISTO-MANDÓ-PREDICAR-EL-EVANGELIO-en-todas-las-naciones)

misericordia
21-abr.-2024, 12:33
Jesucristo mando predicar el Evangelio en todas las naciones, y eso es lo que hicieron los apóstoles y muchísimos cristianos, especialmente los que habían conocido los milagros que había hecho Jesucristo.

Aquellos milagros que vieron les dieron fuerzas para seguir predicando el Evangelio, y el primer milagro es la misma enseñanza del Evangelio, enseñanza misericordiosa como no hay igual.

Roberto0
22-abr.-2024, 00:41
Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Loma_P
22-abr.-2024, 00:41
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU

misericordia
22-abr.-2024, 16:25
Forista loma te respondo con tus misma palabras

Tú loma eres ......la"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

misericordia
23-abr.-2024, 03:12
Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

misericordia
24-abr.-2024, 10:53
Hola Kimo. Jesucristo es Dios, porque Él te dice:

"Yo Soy el Camino, y la Verdad, y la vida".

Jesucristo es la vida. Y Dios, el Padre, también es la vida. Y, hablando del Espíritu Santo, Jesucristo te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Jesucristo es Dios y es el Hijo de Dios. Y Jesucristo llama Padre a Dios. Y la escritura te dice que la virgen María concibió del Espíritu Santo. Entonces el Espíritu Santo es el Padre de Jesucristo. Y como el Padre de Jesucristo es Dios, entones Dios y el Espíritu Santo son el mismo Dios. Entonces, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres manifestaciones de Dios. Por eso, algunas religiones dicen que los tres son tres personas distintas y un solo Dios verdadero.

Espero que muchos puedan comprender que Jesucristo es Dios, el único y verdadero Dios, y que no hay más "dioses". Eso es lo que enseña el Evangelio.
--------------------

Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

misericordia
25-abr.-2024, 13:50
Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

misericordia
26-abr.-2024, 15:33
DONDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN que enseñe los verdaderos mandamientos de Dios que son los que nos enseñó Jesucristo...

Jesucristo vino a enseñarnos de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira y la habían aumentado con muchos preceptos y tradiciones de hombres...

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

misericordia
26-abr.-2024, 15:36
La Biblia entera tiene un único tema:
Dios se valdrá del Reino
en manos de Jesucristo
para vindicar Su soberanía y santificar Su nombre


Las Escrituras Hebreas
nos permiten conocer detalles
sobre la vida bajo el Reino de Dios
--
Jesucristo no mandó predicar biblias judaizantes enteras. Pues lo que mando predicar Jesucristo es solamente el Evangelio.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Roberto0
27-abr.-2024, 08:03
Los cristianos que realmente aman a Jesucristo deben volver a los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Y esto hará que muchos cristianos vuelvan a vivir una vida misericordiosa así como vivieron los primeros cristianos...

Jesucristo abolió de las biblias del viejo testamento todos los preceptos que mandaban matar o hacer daño a las personas, y los abolió porque solo eran preceptos de hombres... Entonces lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos..

Roberto0
28-abr.-2024, 06:42
MUCHAS DOCTRINAS RELIGIOSAS SE APARTAN DEL EVANGELIO:

writing El Evangelio fue el camino que Jesucristo nos enseñó, y no todo lo que está escrito en las biblias........., pues muchas cosas que están escritas en el viejo testamento y muchas cosas que están escritas en las cartas atribuidas a Pablo son cosas impuestas por los hombres y sus religiones y no enseñan lo mismo que el Evangelio sino que contradicen al Evangelio.......... Los cristianos deben volver a la Ley del Evangelio que es la Ley que nos predico Jesucristo........... Adios

...

¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA? ¿QUÉ NOS MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?

QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE...

¿Nos mandó Jesucristo que siguiéramos las enseñanzas de las religiones?... En el mundo hay cientos o miles de religiones. Todas dicen seguir la verdadera Ley de Dios, pero... ¿es esto cierto? Un estudio profundo del Evangelio nos enseña que son muy pocos los que siguen la verdadera enseñanza de Jesús. Entonces... ¿dónde está la verdadera religion?... Que Dios nos ayude a encontrar el verdadero camino, la verdadera Ley de Dios..., en fin, a poder conocer QUÉ ES LO QUE NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE.

misericordia
28-abr.-2024, 14:07
HOLA LOMA, TÚ COMO ANTICRISTO QUE ERES, NOS DICES:

¡¡MIRAD GOLFOS, LO QUE TENGO QUE DECIROS!! Sois el nacionalcatolicismo...

--------------------------------------------------------
hola Loma, NOSOTROS NO SOMOS CATÓLICOS, Y Aquí la única golfa y ENEMIGA DE JESUCRISTO eres tú...

Tú Loma, deberías asistir a un profesional DE LA MENTE para que por lo menos te medique y puedas controlar ese yihadismo ateo que más que darte vida, te la está quitando...

Tú Loma, estas en contra de todo lo que es cristianismo, entonces eres simplemente UN ANTICRISTO....

CUANDO QUIERAS MODERAS TU SUCIA FORMA DE ESCRIBIR Y ENTONCES EMPEZARAS A DEMOSTRAR QUE AUN NO ESTAS MAL DE LA CABEZA, Y ASÍ NO TENDREMOS QUE DEVOLVERNOS LOS INSULTOS... -------

LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON MISERICORDIOSOS Y SIGUEN EL CAMINO DE LA MISERICORDIA.

Loma_P
28-abr.-2024, 14:09
¡¡MIRAD GOLFOS, LO QUE TENGO QUE DECIROS!!Sois el nacionalcatolicismo que tantas víctimas ha causado en España durante décadas y décadas, sois unos criminales.







Canalla sinvergüenza masona, aquí está tu secta, por eso callabais como cobarde que eres tú y el otro pánfilo el actual Roberto0 y misericordia que se hace pasar por dos y que antes de ser baneados por ser los mismos fue Porque25 y Esperanza.

Ciao María_Laura3 ahora Elisabet, da recuerdos a vuestra Andalucía.

https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2019/10/heraldos.jpg


LOS NAZIS DE CRISTO



La salud mental en España es gratuita aunque vivas en el bajo Guadalquivir, y por la edad que tienes tengas ya muy pocas probabilidades de curación, deberías asistir a un profesional para que por lo menos te medique y puedas controlar ese yihadismo cristiano que más que darte vida, te la está quitando.




02-may.-2018, 17:16#272Avatar de MagAnnaMagAnna MagAnna está desconectado
Moderator
Fecha de Ingreso
28-mayo-2009
Mensajes
13.854
Predeterminado
Ban permanente a los usuarios Maria_Laura3, Porque25 y Esperanza..

Razón: Trol x 3.