PDA

Ver la Versión Completa : La Transustanciación es falsa doctrina.



maxicastag
05-jul.-2017, 11:21
¿Transustanciación?

La hostia no debería de ser más que un simple símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.
Medítese en el siguiente versículo:

Juan 6:35

“ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación metafórica o alegórica?

Los católicos argumentan que cuando Jesús habló de darnos a comer su carne habló en forma literal porque si no sus escuchas no se hubieran escandalizado.

Esto se refuta fácilmente:

Cuando Jesús dijo:

Juan 2:19-21

"19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."

Jesús estaba hablando en sentido figurado y sin embargo sus oyentes se escandalizaron.


Del mismo modo cuando Jesús dijo que nos daría a comer su carne sus oyentes se escandalizaron aunque Jesús hablaba en sentido figurado.

Otro apunte es el siguiente:
En los templos católicos se guardan las hostias consagradas, pero sabemos que Dios no habita en templos hechos por manos humanas:

Hechos 17:24

"24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,"

Por lo tanto podemos concluir que la hostia consagrada no tiene nada de divino.

Maximiliano Castagnino.

maxicastag
20-abr.-2019, 18:27
Ya que se está tratando el Tema...

Estocada
21-abr.-2019, 06:08
Cuentan que Maxi les da criptohostias a sus feligreses virtuales.

Iñigo Montoya
21-abr.-2019, 07:27
Cuentan que Maxi les da criptohostias a sus feligreses virtuales.

Hola mormoncillo otra vez ridiculizando, te das cuenta como el mal te tiene atrapado

mira a ver si encuentras un espacio libre en ese alma congestionada para poder respirar

Estocada
21-abr.-2019, 07:35
Hola mormoncillo otra vez ridiculizando, te das cuenta como el mal te tiene atrapado

mira a ver si encuentras un espacio libre en ese alma congestionada para poder respirar

No soy Mormonologo..me parece que es lo que insinúas.

No estoy ridiculizando a Maxi, es una broma que ya le hice hace tiempo en otro sitio.

EddyHyde
21-abr.-2019, 08:37
No soy Mormonologo..me parece que es lo que insinúas.

No estoy ridiculizando a Maxi, es una broma que ya le hice hace tiempo en otro sitio.



Iñigo piensa que todo mundo es Mormonologo. Ya debe tener pesadillas con él. :D

Mormonologo
21-abr.-2019, 09:44
Yñigo creo que quiere algo conmigo
Pero yo soy casado...

Iñigo Montoya
21-abr.-2019, 11:43
Yñigo creo que quiere algo conmigo
Pero yo soy casado...

ya te dicho que lo que ves en los demás es reflejo de lo que eres tu, pasa a los que tienen el alma afectada

pero no pasa nada por ser gay ya lo podías haber dicho antes te hubiéramos entendido

a mi me gustan mucho las mujeres, je je

lo que yo quiero de ti es que dejes a los demás en paz, eso es lo que tenias que ver.

Mormonologo
21-abr.-2019, 12:15
ya te dicho que lo que ves en los demás es reflejo de lo que eres tu, pasa a los que tienen el alma afectada

pero no pasa nada por ser gay ya lo podías haber dicho antes te hubiéramos entendido

a mi me gustan mucho las mujeres, je je

lo que yo quiero de ti es que dejes a los demás en paz, eso es lo que tenias que ver.

Eso sí me lo has dicho
Pero con tu alterego elito..

Mala memoria tienen los tdj

doonga
21-abr.-2019, 13:08
Eso sí me lo has dicho
Pero con tu alterego elito..

Mala memoria tienen los tdj

Hay una pregunta que se me quedó en el tintero, mormo, -- ¿a raiz de qué tuviste que ser tajeado? -- te leí que te tenían que sacar los puntos... (?)

Mormonologo
21-abr.-2019, 15:19
Hay una pregunta que se me quedó en el tintero, mormo, -- ¿a raiz de qué tuviste que ser tajeado? -- te leí que te tenían que sacar los puntos... (?)

nada grave solo la vesicula
ya estoy manejando otra vez..

y hoy me toco la cocina

doonga
21-abr.-2019, 15:25
nada grave solo la vesicula
ya estoy manejando otra vez..

y hoy me toco la cocina

Buena noticia.

EddyHyde
21-abr.-2019, 16:49
Buena noticia.



Para tormento de otros... :D

laya
22-abr.-2019, 04:49
transustanciacion? la primera vez que escucho esta palabra..

Estocada
22-abr.-2019, 05:11
transustanciacion? la primera vez que escucho esta palabra..

Creo que es como la teletransportación.

https://static.vix.com/es/sites/default/files/btg/star-trek-teleportation.gif

Mormonologo
22-abr.-2019, 07:22
Es: transubstanciación

doonga
22-abr.-2019, 08:13
Es: transubstanciación

No lo quise decir cuando apareció el hilo.

Mormonologo
22-abr.-2019, 08:23
No lo quise decir cuando apareció el hilo.

es que tu eres de los que disfruta ver al mundo arder
eres de mi redil..

doonga
22-abr.-2019, 08:23
Según la ICAR, la transubstanciación ocurre durante la eucaristía, cuando el sacerdote toma el pan y el vino y los consagra repitiendo las palabras de Jesús durante la última cena.

Durante ese acto, la sustancia del pan y del vino se transforma en el cuerpo y la sangre de Jesús, pero mantienen la esencia, lo accidental -- la forma, el olor, el peso -- pero ahora son, efectivamente, el cuerpo y la sangre de Jesús.

Para la ICAR(*) --> "este es el misterio de la fe"


(*) también para la iglesia ortodoxa y la anglicana.

Rusko
22-abr.-2019, 11:54
Según la ICAR, la transubstanciación ocurre durante la eucaristía, cuando el sacerdote toma el pan y el vino y los consagra repitiendo las palabras de Jesús durante la última cena.

Durante ese acto, la sustancia del pan y del vino se transforma en el cuerpo y la sangre de Jesús, pero mantienen la esencia, lo accidental -- la forma, el olor, el peso -- pero ahora son, efectivamente, el cuerpo y la sangre de Jesús.

Para la ICAR(*) --> "este es el misterio de la fe"


(*) también para la iglesia ortodoxa y la anglicana.

En general, para el cristianismo serio, el que tiene veinte siglos.

maxicastag
22-abr.-2019, 12:14
Es: transubstanciación

Es lo mismo, se puede decir de las dos maneras.

Estocada
22-abr.-2019, 12:28
Es lo mismo, se puede decir de las dos maneras.

Efectivamente.

Loma_P
11-abr.-2024, 14:17
https://www.youtube.com/watch?v=pLUBkAyAjKY