PDA

Ver la Versión Completa : Las dos caras de la moneda de la doctrina tj



caminante275
05-jul.-2017, 10:05
Más de una vez hemos escuchado que los testigos de Jehová separan a las familias. A mi misma me lo han dicho mientras estaba predicando de casa en casa. ¿Como se defienden ellos ante esta acusación?
Veamos lo que dice su página oficial ...

Allí se hace la pregunta:

¿Separan los testigos de Jehová a las familias , o las unen?
Y su respuesta es ésta...


Los testigos de Jehová nos esforzamos por lograr que tanto nuestras familias como las de nuestros vecinos estén más unidas. Valoramos la institución familiar, pues reconocemos que fue Dios quien la estableció (Génesis 2:21-24; Efesios 3:14, 15). En la Biblia, él proporciona principios que han ayudado a personas de todas partes del mundo a disfrutar de un matrimonio feliz y unido.

¿Que pensáis? - ¿Es esta la verdad completa?

Dicen que "valoran" la institución familiar... no me cabe duda que los testigos aman a su familia, no puedo decir que no lo hagan. La familia intenta estar unida y los padres quieren a sus hijos. Este es un amor natural que existe en todas las familias por lo general , no solo en la religión de los testigos.

Sin embargo hay otra cara de la moneda, y de esta no hablan. Hay muchas familias rotas a causa de las normas que ellos aplican porque afirman ser bíblicas. Cuando un miembro de la familia deja de ser Testigo de Jehová rompen los lazos con él. No importa que sea un padre ,una madre, hijo o hija etc. dejan de hablarle y cortan el trato con él. De esto no se habla en la explicación. ¿Por qué? Es algo que ellos tienen que cumplir si no quieren problemas con el cuerpo de ancianos. El CG deja esta norma muy clara en sus publicaciones.

Así que no están siendo honrados con la respuesta que dan en su página oficial. Solo hablan de una parte, pero ¿y todas esas familias rotas por sus estúpidas normas? De eso no mencionan nada. Entonces , ¿se puede decir que dicen la verdad? Claro que no. Cuando dicen que valoran la institución familiar... ¿como pueden decir esto y quedarse tan tranquilos? - Si realmente la valorasen , no mandarían a no tratar a los de su propia familia por haber dejado de ser testigo de Jehová.
Voy a citar unas palabras de nuestro fallecido hermano Raymond Franz , de su libro "Crisis de Conciencia" (cap.3)...

"Para los hombres y mujeres que conozco, no ha sido bajo el precio que han tenido que pagar por creer firmemente que ‘no es prudente ni recto ir en contra de la conciencia.’ Muchos se han visto de repente privados de sus relaciones familiares debido a acción oficial religiosa; privados de la relación con sus padres, con sus hijos e hijas, con sus hermanos y hermanas e incluso con abuelos y nietos. Tampoco pueden seguir teniendo asociación libre con amigos de toda la vida y por los que todavía sienten afecto profundo, ya que tener tal asociación comprometería también a esos amigos. Incluso ven cómo se denigra su buen nombre, algo que les ha podido llevar toda la vida, y todo lo que ese nombre significa en la mente y el corazón de quienes los conocían. De ese modo se les priva también de ejercer buena influencia en la gente que conocen bien en su comunidad, en su país y en todo el mundo. Quizá ni la pérdida material, ni el abuso o maltrato físico sean más difíciles de soportar que eso."



Su página oficial sigue diciendo:
Por un lado, nos esforzamos por poner en práctica los consejos de la Biblia, que nos ayudan a ser mejores cónyuges y mejores padres (Proverbios 31:10-31; Efesios 5:22–6:4; 1 Timoteo 5:8). De hecho, la Biblia puede incluso fortalecer a las familias en las que no todos tienen las mismas creencias (1 Pedro 3:1, 2). Por ejemplo, veamos lo que han dicho algunas personas después de que sus cónyuges se hicieran testigos de Jehová:
“Durante los primeros seis años de matrimonio nos peleábamos todo el tiempo y nos sentíamos frustrados. Pero cuando Ivete se hizo testigo de Jehová, se volvió más cariñosa y paciente. Los cambios que hizo salvaron nuestro matrimonio.” (Clauir, de Brasil)
“Cuando mi esposo, Chansa, empezó a estudiar con los testigos de Jehová, yo me opuse, pues pensaba que ellos desbarataban las familias. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que la Biblia en realidad ha beneficiado a nuestro matrimonio.” (Agness, de Zambia)


¿Por qué no publican también testimonios de los ex-testigos que han sido rechazados por familiares testigos?
¿Por qué no hablan de los textos bíblicos que utilizan para justificar esa directriz del CG?

Ellos dicen esto:


De hecho, la Biblia puede incluso fortalecer a las familias en las que no todos tienen las mismas creencias (1 Pedro 3:1, 2)

No obstante no dicen que también se apoyan en la Biblia para separar a familias.

Mencionan algunos testimonios de personas que les fue bien aplicar los principios bíblicos, sin embargo no permiten los testimonios de los que se han visto rechazados por dejar de ser testigos de Jehová. Personas que dejaron de creer en los lideres de esta secta. Ellos (los testigos de Jehová)se acogen a la propia Biblia para justificar este rechazo. ¿No deberían decir que lo mismo que la Biblia une, también separa a familias? ( Es su interpretación) - ¿No deberían decir , que los testigos de Jehová une a las familias pero que también las separa? Sin duda esta es la VERDAD completa. Pero no les conviene enseñar las dos caras de la moneda.

(La pagina de jw. de donde he sacado la info.
http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/familias/#?)

aitorg1
05-jul.-2017, 13:08
es obvio que separan a las familias si las familias no se convierten en esclavos de la secta