PDA

Ver la Versión Completa : Un Fundamento Sólido Para Sus Creencias



KIMO
29-jun.-2017, 09:20
Edificar sobre las ideas y filosofías humanas
es como construir en la arena
(Mateo 7:26; 1 Corintios 1:19, 20).

¿Existe, pues,
algún fundamento
en el que basar
sin temor nuestras creencias?

Dado que Dios
nos ha dotado de inteligencia
para investigar el mundo que nos rodea
y plantear preguntas
sobre cuestiones espirituales,
¿no es lógico que también
nos facilite el medio de obtener
las respuestas correctas?
(1 Juan 5:20.)

Sin la menor duda.
Ahora bien,
¿cómo determinar lo que es verdadero,
auténtico o real en materia religiosa?
No vacilamos en afirmar que la Palabra de Dios,
la Biblia, constituye la única base firme para ello
(Juan 17:17; 2 Timoteo 3:16, 17).

agnostico100
29-jun.-2017, 11:52
Edificar sobre las ideas y filosofías humanas
es como construir en la arena
(Mateo 7:26; 1 Corintios 1:19, 20).
(Ideas humanas, es un concepto epistemológico que designa a un extenso grupo de ciencias y disciplinas cuyo objeto es el ser humano en el aspecto de sus manifestaciones inherentemente humanas, esto es el lenguaje verbal en primer término, el arte y el pensamiento y, en general, la cultura y sus formaciones históricas. Todas estas ¿son construcción sobre arena?)

¿Existe, pues,
algún fundamento
en el que basar
sin temor nuestras creencias?
("creencias" término abstracto si no lleva adherido el adjetivo que clasifique a que tipo de "creencia se refiere)

Dado que Dios
nos ha dotado de inteligencia
para investigar el mundo que nos rodea
(en la investigación está la respuesta, pero para encontrarla, es necesario "investigar", pero, cuando se acepta la respuesta que otros dan a las incognitas, por temor y obediencia ciega a disposiciones dictatoriales, entonces se ha decidido ¡enterrar la inteligencia!)
y plantear preguntas
sobre cuestiones espirituales,
¿no es lógico que también
nos facilite el medio de obtener
las respuestas correctas?
(1 Juan 5:20.) (Desde luego que si, pero se necesita hacer lo que la watchtower dice al principio de esta fracción: "investigar")

Sin la menor duda.
Ahora bien,
¿cómo determinar lo que es verdadero,
auténtico o real en materia religiosa?
(Lucas 10:16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.
Mateo 10:40 El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Juan 12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

Afirma San Cipriano: "Nadie puede tener a Dios por Padre, si no tiene a la Iglesia como madre" (De cathol. Ecc. Unitate, 6)

No vacilamos en afirmar que la Palabra de Dios,
la Biblia, constituye la única base firme para ello
(Juan 17:17; 2 Timoteo 3:16, 17).
¿En dónde dice tal cosa?2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura (¿cuál?) es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,¿en dónde menciona a ""la Biblia""? ¿en dónde dice ""la única""? 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. No encuentro en dónde se diga que es ""la única"". Además, cuando se escribió esta carta, aún no existía la Biblia.

¿Quién es el verdadero motor de la evangelización en nuestra vida y en la Iglesia? Pablo VI escribía con claridad: "Es él, el Espíritu Santo que, hoy como al principio de la Iglesia, actúa en cada evangelizador que se deje poseer y conducir por Él, que le sugiere las palabras que a solas no podría encontrar, disponiendo a la vez la preparación de la mente de quien escucha para que sea receptivo a la Buena Nueva y al Reino anunciado"

Eli_yahu
29-jun.-2017, 12:08
(...)

¿Quién es el verdadero motor de la evangelización en nuestra vida y en la Iglesia? Pablo VI escribía con claridad: "Es él, el Espíritu Santo que, hoy como al principio de la Iglesia, actúa en cada evangelizador que se deje poseer y conducir por Él, que le sugiere las palabras que a solas no podría encontrar, disponiendo a la vez la preparación de la mente de quien escucha para que sea receptivo a la Buena Nueva y al Reino anunciado"
Agnostico100, Ud conoce la historia real de los Papas católicos?
De verdad cree que el espíritu santo tenía algo que ver con tales personas?:thumbdown:

Y esos son los que dicen los católicos que representan a Cristo en la tierra. Cuál Cristo? NO EL DE LA BIBLIA, claro está.

macabeo777
01-jul.-2017, 08:51
Agnostico100, Ud conoce la historia real de los Papas católicos?
De verdad cree que el espíritu santo tenía algo que ver con tales personas?:thumbdown:

Y esos son los que dicen los católicos que representan a Cristo en la tierra. Cuál Cristo? NO EL DE LA BIBLIA, claro está.

Veo que usted es muy afecto a hacer este tipo de insinuaciones agresivas e hirientes; provoca la respuesta en los mismos terminos y despues recurre a la moderación.

La ventaja que usted lleva en esto es, que nosotros no recurrimos a tales argucias, enfrentamos la situación como nos la plantean.

Saludos.

macabeo777
01-jul.-2017, 09:35
Ya tiene usted respuesta de agnostico y mia, ambas versan sobre lo mismo, porque usted repite los temas aún cuando no han sido desahogados, ahora yo estoy en espera de ver su respuesta CONCRETA para continuar debatiendo lo que usted planteo.

¿En dónde dice tal cosa?2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura (¿cuál?) es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,¿en dónde menciona a ""la Biblia""? ¿en dónde dice ""la única""? 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. No encuentro en dónde se diga que es ""la única"". Además, cuando se escribió esta carta, aún no existía la Biblia.

¿Quién es el verdadero motor de la evangelización en nuestra vida y en la Iglesia? Pablo VI escribía con claridad: "Es él, el Espíritu Santo que, hoy como al principio de la Iglesia, actúa en cada evangelizador que se deje poseer y conducir por Él, que le sugiere las palabras que a solas no podría encontrar, disponiendo a la vez la preparación de la mente de quien escucha para que sea receptivo a la Buena Nueva y al Reino anunciado"

Lupus
01-jul.-2017, 10:29
No existen argumentos sólidos para las creencias (doy por descontado que lo que aquí se se trata de debatir es acerca de las creencias religiosas
y de Dios en particular).
Los argumentos que se esgrimen para defender las creencias nacen de la creencia misma .
Es decir, primero se cree en la verdad de una religión y luego se usan sus dogmas como argumentos.

KIMO
07-ago.-2017, 07:45
Pruebas de que es inspirada

Está llena de profecías que reflejan un conocimiento detallado del futuro... algo que es imposible para los humanos

2 Ped. 1:20, 21: “Ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.”

▪ Profecía: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4: “Jehová Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré tus ríos’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén: ‘Será reedificada,’ y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: ‘Delante de ti yo mismo iré, y las protuberancias del terreno enderezaré. Las puertas de cobre haré pedazos, y las barras de hierro cortaré. Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre.’” (El libro de Isaías quedó completo para alrededor de 732*a. de la E.C.)

□ Cumplimiento: Ciro no había nacido todavía cuando se escribió la profecía. Los judíos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607 a. de la E.C., y Jerusalén y su templo no fueron destruidos sino hasta 607 a. de la E.C. La profecía se cumplió en detalle a partir de 539 a. de la E.C. Ciro desvió las aguas del río Éufrates hacia un lago artificial, las puertas de Babilonia que daban al río quedaron abiertas por descuido mientras la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cayó ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro. Después de esto, Ciro libertó a los exiliados judíos y los envió de vuelta a Jerusalén con instrucciones de reconstruir el templo de Jehová allí (The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pág. 9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo], Princeton, 1959, Jack Finegan, págs. 227-229; “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, págs. 281-284, 295).