PDA

Ver la Versión Completa : Testigos de jehova: Sal de la secta



macabeo777
24-jun.-2017, 11:14
(Publicado por Despertares) (enfasis y subrayados por macabeo777)
Según la definición de Wikipedia: Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová (Watchower), o mejor conocidos como Testigos de Jehová, es el nombre que recibe una organización religiosa internacional con sede central en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Caracterizada por sus enseñanzas rigurosamente fundamentadas (creen) en la Biblia. Para el entendimiento y estudio de la misma, emplean publicaciones que ellos editan.

Tras ese "bonito" nombre se esconde una de las organizaciones religiosas sectarias más duras y traumáticas que una persona pueda padecer. Los castigos a los que someten a las víctimas que caen en sus fauces, muchas veces desde niños, antes de que tengan criterio propio para decidir por sí mismos, incluyen la ruptura familiar completa como pueden comprobar en los siguientes informes y testimonios reales de algunas de sus víctimas.
...................

¿ TE ATREVES A DESPERTAR ?
¿Ha osado Vd. incumplir alguna norma de la congregación? ¿Desea Vd. salirse de los Testigos de Jehová por voluntad propia? En ese caso, “los ancianos” le someterán a un terrible castigo aplicado por esta muy dudosa organización llamada Testigos de Jehová. Cuando un miembro de la congregación se pone en su punto de mira, los ancianos ordenan ejecutar su malvada ira contra el hermano expulsado o desasociado por incumplir alguna de sus normas como realizar una transfusión de sangre para salvar una vida. Véamos un recorte sobre dichos castigos extraído de la revista Atalaya publicada por la misma organización:
http://www.extj.org/porque_no_tj.htm

A continuación le presentamos una serie de situaciones a las que usted se enfrentará cuando sea Testigo de Jehová. Si ya está estudiando con ellos, analice estas situaciones con ellos y no deje que le den respuestas ambiguas, (como las que han dado en este foro) recuerde que su futuro está en juego, precíselos a que le den respuestas claras y exactas:

Políticas sectarias discriminatorias de los testigos de Jehová para con sus excompañeros religiosos.
El verdadero problema de haber sido Testigo de Jehová, comienza el día que usted se da cuenta que lo han estado engañando y usted decide salirse de esa organización. No hay una salida honorable de los Testigos de Jehová, el día que usted decida no serlo mas, cada Testigo se convertirá en su enemigo. Ellos tratarán de que aun sus familiares mas cercanos como padres, abuelos y hasta hijos le den la espalda como una muestra de su lealtad a la organización. Dentro de esa organización la familia pasa a un segundo plano, la organización es primero y la familia después:


Documento PDF: porqué no hacerme Testigo de Jehova, DESCARGALO (https://teatrevesadespertar.files.wordpress.com/2012/03/porque-no-hacerse-testigo-de-jehova.pdf)
Enlace web: porqué no convertirme en Testigo de Jehova (http://www.extj.org/porque_no_tj.htm)

Testigos de Jehova “Donaciones Voluntarias”
Uno de los aspectos que recalcan los miembros del grupo religioso Testigos de Jehová, es el que “supuestamente” en su asociación religosa no se pide ofrendas, diezmos, cuotas ni colectas, todo es a base de “donaciones voluntarias”, sin embargo Su Sociedad Dirigente la Organización Norteamericana Watchtower, si que tiene métodos para hacer que sus adeptos depositen en ella valores ($$$) con el pretexto de predicar el reino milenial.
Creo que es muy interesante la información que este y otros sitios similares, nos transmiten sobre su experiencia de esta secta, creo que es bueno analizarla.

Eli_yahu
24-jun.-2017, 11:28
Para salirse de los testigos, primero tiene que haberse sido testigo;
y para rechazar a los testigos, primero hay que conocerlos personalmente :thumbup:

Así que los invitamos cordialmente a que nos conozcan.

En este sitio puede poner una dirección cerca de Ud para encontrar donde nos reunimos lo más cerca que esté de su casa ... y así verá en primera plana quiénes y cómo somos los testigos:

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/reuniones/

A quién se le ocurriría rechazar a alguien solamente por lo que le diga alguien que la detesta?!!:blink:

Pero igual, si nunca ha conocido a un testigo personalmente, inténtelo, y verá cuán agradables personas somos. :001_cool:

Igual, y si desea tener nociones reales, vea nuestro sitio web oficial, y verá fotos, videos, artículos, etc, que le darán una idea exacta de como vivimos y cuáles reglas de vida nos esforzamos por llevar para agradar a Dios :biggrin:

https://www.jw.org/es/

TOROS
24-jun.-2017, 12:03
A quién se le ocurriría rechazar a alguien solamente por lo que le diga alguien que la detesta?

El problema aqui no es rechazar a las personas. Creo que aqui nadie detesta a los tJ, pues tambien son criaturas de Dios.

Lo que se detesta son las doctrinas enseñadas por esta secta de los tJ. Doctrinas EXTRA BIBLICAS envueltas y asi ocultas en palabrerios humanos, que pretenden ser pasadas como Palabra de Dios.

Esas doctrinas y ese acto engañador merecen ser expuestos y detestados, pues no provienen de Jehova, y es justamente lo que se ha estado haciendo en este foro.

aitorg1
24-jun.-2017, 15:09
Para salirse de los testigos, primero tiene que haberse sido testigo;
y para rechazar a los testigos, primero hay que conocerlos personalmente :thumbup:

Así que los invitamos cordialmente a que nos conozcan.



Zn5RQHq59sE

aquí hay un buen ejemplo de que "conocer a los TJ te puede costar la vida

cesar71
25-jun.-2017, 10:53
Para hacer que los TJ efectivamente se salgan de su secta, no es buena idea sacar en público sus grandes errores y hacerles crítica. El resultado de esa estrategia generalmente es pobre y también suele ser contraproducente porque el resultado es que las diferencias con ellos se profundizan. Además nuestra propia iglesia también suele tener errores que no nos dan la suficiente autoridad moral para erigirnos en fuertes críticos de los errores ajenos.

Lo mas efectivo para hacer recapacitar a los TJ y convertirlos para cristo, es hacer como haría el apóstol San Pablo, experto en convertir sectarios, ateos y gentiles. Para lograrlo, San Pablo se volvería siervo de los TJ y se haría como uno de ellos, pero no estando bajo la doctrina de los TJ, sinó bajo la ley de Dios. Lo que implica no volverse acérrimo contradictor de los TJ como lo haría un ingenuo y calenturiento protestante del común.

aitorg1
25-jun.-2017, 12:40
Para hacer que los TJ efectivamente se salgan de su secta, no es buena idea sacar en público sus grandes errores y hacerles crítica. .

tampoco hay que olvidar que mostrando las canalladas de los TJ podemos evitar que otros puedan caer en sus garras y no se conviertan en TJ.

es cierto que hoy en día siguen alistando ingenuos en sus filas a pesar de que es notorio que son una secta peligrosa pero si no se supiera que lo son es muy probable que el número de TJ fuera mucho más amplio que el que es.

un saludo

cesar71
25-jun.-2017, 14:06
tampoco hay que olvidar que mostrando las canalladas de los TJ podemos evitar que otros puedan caer en sus garras y no se conviertan en TJ.

es cierto que hoy en día siguen alistando ingenuos en sus filas a pesar de que es notorio que son una secta peligrosa pero si no se supiera que lo son es muy probable que el número de TJ fuera mucho más amplio que el que es.

un saludo

Sacar los trapos de los tj al sol, da sus frutos cuando se trata de hacer pedagogía para disuadir a desprevenidos o indecisos que merodean y que todavía no han caído por completo en sus redes. Pero cuando la intención es que los propios tj se salgan de su secta como lo quiere macabeo, entonces limitarnos a mostrarnos muy antagonistas y críticos con ellos en los debates, da muy pocos frutos aunque les digamos la verdad y en cambio suele producir que agudiza nuestras diferencias con ellos. Se logra el efecto contrario.

Por eso era que San Pablo a la hora de persuadir a radicales opositores, no solo se limitaba a los debates, sino que también se hacía siervo (esclavo) de ellos para poder ganarlos para Cristo. (1 Corintios 9:19).

Esa servidumbre implica irse a vivir con los que queremos ganar para Cristo, servirlos con amor y paciencia en todo cuando se pueda, apoyarlos en las buenas y en las malas, ganarse el cariño y la confianza de ellos.

A los radicales opositores solo tenemos oportunidad de convencerlos mediante debates, si entre ellos y nosotros hay confianza y empatía que permita producir el buen entendimiento mutuo para zanjar las diferencias como se debe hacer. De resto es dar palos de ciego.

aitorg1
25-jun.-2017, 15:01
Sacar los trapos de los tj al sol, da sus frutos cuando se trata de hacer pedagogía para disuadir a desprevenidos o indecisos que merodean y que todavía no han caído por completo en sus redes. Pero cuando la intención es que los propios tj se salgan de su secta como lo quiere macabeo, entonces limitarnos a mostrarnos muy antagonistas y críticos con ellos en los debates, da muy pocos frutos, aunque digamos la verdad y en cambio suele producir que agudiza nuestras diferencias con ellos. Se logra el efecto contrario.

Por eso era que San Pablo a la hora de persuadir a radicales opositores que creían en otros dioses o que eran ateos, no solo se limitaba a los debates, sino que también se hacía siervo (esclavo) de ellos para poder ganarlos para Cristo. (1 Corintios 9:19).

Esa servidumbre implica irse a vivir con los que queremos ganar para Cristo, servirlos en todo cuando se pueda, apoyarlos en las buenas y en las malas, ganarse el cariño y la confianza de ellos.

A los radicales opositores solo tenemos oportunidad de convencerlos mediante debates, si entre ellos y nosotros hay confianza y empatía que permitan zanjar los problemas. De resto es dar palos de ciego.

no hay discusión pues tu tienes razón ya que para abrir los ojos de un TJ no es útil abrirles los ojos a la fuerza pero es que mi intención no es la que tiene el forista macabeo sino que mi intención es que los TJ no puedan engañar a nadie o, al menos, que lo tengan más difícil.


precisamente aquí hay un video de un programa de televisión en España donde una abuela salva la vida de su nieto de 6 años permitiendo una trasfusión de sangre y los padres TJ se negaban a la trasfusión y dice la mujer TJ que el niño de 6 años ha sido rechazado por la comunidad TJ.

xmwqAY8fmUE

dIXuWjcW-RI

después de ver a la madre TJ reclamando a su suegra que salvara la vida de su hijo y que diga, además, que la comunidad TJ rechaza a un niño de 6 años me parece que no hay nada más deleznable y repugnante que el comportamiento de los TJ.

Espero que lo que se hace con ellos en Rusia se haga extensivo a otros países porque ver el comportamiento de una madre TJ con su suegra por haber salvado la vida de su hijo es tan intolerable que no encuentro palabras para definir la maldad que hay tras los TJ.

sólo hay que ver a esa madre TJ para comprenderlo

cesar71
25-jun.-2017, 15:42
no hay discusión pues tu tienes razón ya que para abrir los ojos de un TJ no es útil abrirles los ojos a la fuerza pero es que mi intención no es la que tiene el forista macabeo sino que mi intención es que los TJ no puedan engañar a nadie o, al menos, que lo tengan más difícil.


precisamente aquí hay un video de un programa de televisión en España donde una abuela salva la vida de su nieto de 6 años permitiendo una trasfusión de sangre y los padres TJ se negaban a la trasfusión y dice la mujer TJ que el niño de 6 años ha sido rechazado por la comunidad TJ.

https://youtu.be/xmwqAY8fmUE

https://youtu.be/dIXuWjcW-RI

después de ver a la madre TJ reclamando a su suegra que salvara la vida de su hijo y que diga, además, que la comunidad TJ rechaza a un niño de 6 años me parece que no hay nada más deleznable y repugnante que el comportamiento de los TJ.

Espero que lo que se hace con ellos en Rusia se haga extensivo a otros países porque ver el comportamiento de una madre TJ con su suegra por haber salvado la vida de su hijo es tan intolerable que no encuentro palabras para definir la maldad que hay tras los TJ.

sólo hay que ver a esa madre TJ para comprenderlo
Intenté hacer una crítica constructiva que iba dirigida a macabeo77, no conocía tu posición sobre la forma de convertir a sectarios u otros opositores radicales.

Saludos

aitorg1
25-jun.-2017, 16:08
Intenté hacer una crítica constructiva que iba dirigida a macabeo77, no conocía tu posición sobre la forma de convertir a sectarios u otros opositores radicales.

Saludos

bueno creo que yo tampoco me he expresado bien.
yo no pretendo convertir a los TJ porque creo que no tienen remedio y que si logran despertar de la pesadilla TJ no será por lo que hayan oído en un foro sino porque habrá un "click" que les permitirá poner todas las piezas en su sitio.

yo creo que un foro debe ser, es mi opinión claro, un sitio donde hay distintas opiniones para que el buscador pueda ver distintos puntos de vista.

si alguien está sopesando lo que le cuentan los TJ podrá ver en un foro como este otro punto de vista que no le van a contar los TJ.

en fin, un saludo

Jhon I Se
26-jun.-2017, 15:39
tampoco hay que olvidar que mostrando las canalladas de los TJ podemos evitar que otros puedan caer en sus garras y no se conviertan en TJ.

es cierto que hoy en día siguen alistando ingenuos en sus filas a pesar de que es notorio que son una secta peligrosa pero si no se supiera que lo son es muy probable que el número de TJ fuera mucho más amplio que el que es.

un saludo

Consideras una canallada que utilicen a niños obligándolos a que se paren por horas en los cruceros con sus carritos ?

macabeo777
27-jun.-2017, 00:27
(Por Antonio Carrera) (enfasis y subrayado por macabeo777)

Mi desengaño como testigo de Jehová

Mis queridos lectores: Pido a Dios que nunca tengan que sufrir el desengaño que yo experimenté al descubrir la falsedad de los testigos de Jehová. Le doy gracias a Dios por su bondad y misericordia, ya que me salvó de hundirme en el ateísmo, como les suele suceder a casi todos los que abandonan la secta de "La Atalaya". Yo, que viví en la Iglesia Católica durante 28 años, y después fui enemigo enconado de ella, he vuelto al seno de la misma. Soy católico, y deseo reparar de alguna manera el daño que hice, escribiendo para alejar a las ovejas del redil de Cristo, contra los falsos profetas llamados testigos de Jehová.

Permanecí 13 años encadenado a la secta y ocupé en la misma altos cargos como dirigente. Entre otros, fui miembro del Comité de la Congregación, superintendente del campo, siervo de la escuela, conferenciante en Bilbao, Durango, Munguía, Guernica, Barcelona, Eibar, San Sebastián, Irún, Pamplona, Burgos, Santander... Organizador de asambleas y orador en las mismas.

Debido a mi carácter entusiasta y celo propagandístico a favor de los testigos, he visitado miles de hogares predicando las falsas enseñanzas de la secta y haciendo proselitismo. Prácticamente he dedicado toda mi vida, durante los 13 años con ellos, pues solamente en concepto de predicar, empleé 3,542 horas, les vendí 570 libros, 580 folletos y 3,700 revistas. Y ¿cuántas personas he captado para la secta? Más podría añadir, pero falta espacio.

Cómo lo hacen a uno "testigo"

Mi caso es parecido a miles de otros que se hicieron testigos. Yo vivía mi existencia normal como católico, con mi esposa y nuestro primer hijo -hoy tenemos tres, Agustín, Noé y Andrés. Esto sucedió en 1961, teniendo yo 28 años, la edad de las inquietudes religiosas. De ese tiempo en adelante, los testigos de Jehová son novedad y noticia en España, y como cualquier cosa nueva, atraen la curiosidad, en especial de personas sencillas y carentes de formación religiosa e intelectual.

En el anzuelo de "La Atalaya" "pican" tres clases de personas: los muy ignorantes, que son la mayoría. Otros que, no siéndolo tanto, son personas inclinadas a lo espiritual, curiosas -como yo- y esto los lleva a experimentar lo novedoso. Los del tercer grupo, yo los denomino "los panzas", estos son los que entran en la Organización esperando sacar algún beneficio.

El primer contacto con los "testigos" suele ser deslumbrador. Te ofrecen ingresar en un grupo en el cual -según ellos- todas las personas son excelentes, bondadosas y amorosas en grado máximo. Las primeras visitas a sus reuniones te aturden con tanto saludo y amabilidades; pero esto dura poco tiempo: después nadie se preocupa de uno, excepto para vigilarlo si falla a las reuniones, o si no sale con frecuencia a visitar los hogares para venderles su literatura. Te ofrecen la salvación por Dios y vivir eternamente en esta tierra, hecha un paraíso después del fin del mundo, que será de un día para otro, aunque lleven (mas de) 100 años anunciándolo. Entonces, la tierra disfrutará de paz, sin enfermedad ni cementerios, pues nadie morirá. Pero, claro, nadie podrá salvarse... a excepción de los que se hagan testigos de Jehová.

Desde el principio te llenarán la casa de libros, folletos y revistas -cobrándotelos, naturalmente- con las ideas de la secta. Un miembro de la misma te instruirá semanalmente, y ya no te soltarán. El lavado de cerebro que te hacen hará que aceptes lo más disparatado, como dejar morir a un familiar antes que ponerle una transfusión de sangre. Te inculcan odio contra toda religión y gobierno, y esto les acarrea un sin fin de problemas. También rompen con amistades y familiares, y esto hace que se adhieran más al grupo y se fanaticen.

En las cinco horas de reunión semanal, aparte de lo que estudies en casa, te inculcarán predicar más y más, y vender sus libros, ya que el fin del mundo está cerca, y se salvarán solamente los que hagan mucho trabajo a favor de la secta. Y para que llegues a creer todo esto, ponen de "cebo" la Palabra de Dios, la Biblia de ellos, falsificada y mal interpretada.

Esto que a ti, querido lector, te parecerá infantil y sin razón, tiene efecto real en mentes sencillas. Yo, 13 años estuvo encadenado y esclavo de esta organización diabólica, sin voluntad para ver o entender otra cosa que no fuera lo que dimana de ellos, " los testigos".Esto es verdaderamente contra lo que los cristianos luchamos, no contra las personas, sino contra los sistemas implementados por la Watch Tower, desde luego, reconozco y he reconocido, que en muchas ocasiones, los católicos, indebidamente les hemos respondido al insulto con insulto, al sarcasmo con sarcasmo, a la agresión verbal con agresión verbal y en muchas otras ocasiones nos hemos dejado llevar por el entusiasmo y hemos puesto enfasis en este tipo de respuestas; pero la única verdad que sigue aflorando, es el perverso adoctrinamiento en la mentira que esa secta practica.

La peligrosidad de ella radica, en la indución a la muerte.

EpD9JVX7h3o

macabeo777
27-jun.-2017, 01:55
Respuesta a mensaje #7

Mi estimado cesar71.- Creo que tu idea tiene su lado positivo y su lado negativo.
En un incendio, lo primero que tratas es de evitar la propagación del fuego, para eso retiras lo que aún no ha sido dañado y, posteriormente, te dedicas a sofocar el fuego y salvar lo más que puedas, aun cuando en muchas ocasiones, ya no se puede evitar que el fuego consuma a lo que quedo a su alcance.

Creo que esta es la intención de muchos de nosotros, primero advertir del peligro a los que, como dice Antonio Carrera, por curiosidad se acercan a la secta o les ponen atención confiada a sus engaños. Así mismo creo que, la intención va dando resultados, porque cada día son menos (según estadísticas actualizadas) los que caen en el engaño. Cristo no se edificó UNA Iglesia de "santitos", la formó con hombres pecadores, y seguimos existiendo pecadores en ella, lo reconocemos, por eso no debemos de caer en el fariseísmo de creer que aquí no hay pecadores, pero los tesrtigos de jehova si lo hacen. Además, como lo dije anteriormente, las sectas peligrosas inducen subliminalmente a sus adeptos, a preferir la muerte antes que desobedecer a su líder, y los dirigentes de ellos, está comprobado que los obligan moralmente a morir injustificadamente, antes que desobedecer su doctrina.

Yo no me arriesgaría a unirme a ellos como estrategia de conversión, el que juega con lumbre se puede quemar, pero, es mi convicción, que a las gentes de buena fe, con la predicación ha de llegar el Espíritu Santo y les guiara a La Verdad; los que la rechacen, seguirán estando en manos del enemigo malo y oponiéndose a aceptar La Verdad.

cesar71
27-jun.-2017, 07:47
Respuesta a mensaje #7

Mi estimado cesar71.- Creo que tu idea tiene su lado positivo y su lado negativo.
En un incendio, lo primero que tratas es de evitar la propagación del fuego, para eso retiras lo que aún no ha sido dañado y, posteriormente, te dedicas a sofocar el fuego y salvar lo más que puedas, aun cuando en muchas ocasiones, ya no se puede evitar que el fuego consuma a lo que quedo a su alcance.

Creo que esta es la intención de muchos de nosotros, primero advertir del peligro a los que, como dice Antonio Carrera, por curiosidad se acercan a la secta o les ponen atención confiada a sus engaños. Así mismo creo que, la intención va dando resultados, porque cada día son menos (según estadísticas actualizadas) los que caen en el engaño. Cristo no se edificó UNA Iglesia de "santitos", la formó con hombres pecadores, y seguimos existiendo pecadores en ella, lo reconocemos, por eso no debemos de caer en el fariseísmo de creer que aquí no hay pecadores, pero los tesrtigos de jehova si lo hacen. Además, como lo dije anteriormente, las sectas peligrosas inducen subliminalmente a sus adeptos, a preferir la muerte antes que desobedecer a su líder, y los dirigentes de ellos, está comprobado que los obligan moralmente a morir injustificadamente, antes que desobedecer su doctrina.

Yo no me arriesgaría a unirme a ellos como estrategia de conversión, el que juega con lumbre se puede quemar, pero, es mi convicción, que a las gentes de buena fe, con la predicación ha de llegar el Espíritu Santo y les guiara a La Verdad; los que la rechacen, seguirán estando en manos del enemigo malo y oponiéndose a aceptar La Verdad.

Yo creo que la forma efectiva para buscar que un opositor comprenda sus propios errores de los que tratamos de persuadirlo, es que entre él y nosotros haya una confianza, unas coincidencias y una empatía que permita producir buen entendimiento entre ambos, para poder zanjar las diferencias mediante el diálogo.

Mientras no hayan puntos en común, ni empatía, ni confianza entre los interlocutores, será muy difícil que zanjen diferencias hablando.

Al hacerse siervo de los gentiles que tenían ideología distinta a los cristianos, San Pablo lograba que entre él y ellos hubieran esas condiciones positivas necesarias para el buen entendimiento y de ese modo lograba persuadirlos al debatir con ellos.

Sacar en público escandalosos errores de los tj, sirve para que los desprevenidos abran los ojos y no caigan en sus redes, pero a mi personalmente no me gusta usar mucho esa estrategia porque se presta a que nuestras fallas humanas también sean publicadas y el público superficial que no tiene mucha preparación se malacostumbra a juzgar que error de un ministro católico significa falsedad de esta iglesia, eso sucede muchas veces y por eso mucha gente se aleja de esta iglesia. Prefiero buscar otra forma para que los desprevenidos aprendan a discernir por si mismos donde está la verdad y donde la mentira.


Saludos

Saludos

aitorg1
27-jun.-2017, 07:55
Consideras una canallada que utilicen a niños obligándolos a que se paren por horas en los cruceros con sus carritos ?

no se a que te refieres

MagAnna
27-jun.-2017, 10:05
Yo creo que la forma efectiva para buscar que un opositor comprenda sus propios errores de los que tratamos de persuadirlo, es que entre él y nosotros haya una confianza, unas coincidencias y una empatía que permita producir buen entendimiento entre ambos, para poder zanjar las diferencias mediante el diálogo.

Mientras no hayan puntos en común, ni empatía, ni confianza entre los interlocutores, será muy difícil que zanjen diferencias hablando.

Al hacerse siervo de los gentiles que tenían ideología distinta a los cristianos, San Pablo lograba que entre él y ellos hubieran esas condiciones positivas necesarias para el buen entendimiento y de ese modo lograba persuadirlos al debatir con ellos.

Sacar en público escandalosos errores de los tj, sirve para que los desprevenidos abran los ojos y no caigan en sus redes, pero a mi personalmente no me gusta usar mucho esa estrategia porque se presta a que nuestras fallas humanas también sean publicadas y el público superficial que no tiene mucha preparación se malacostumbra a juzgar que error de un ministro católico significa falsedad de esta iglesia, eso sucede muchas veces y por eso mucha gente se aleja de esta iglesia. Prefiero buscar otra forma para que los desprevenidos aprendan a discernir por si mismos donde está la verdad y donde la mentira.


Saludos

Saludos

Completamente de acuerdo contigo, Cesar.

TOROS
27-jun.-2017, 10:34
Yo creo que la forma efectiva para buscar que un opositor comprenda sus propios errores de los que tratamos de persuadirlo, es que entre él y nosotros haya una confianza, unas coincidencias y una empatía que permita producir buen entendimiento entre ambos, para poder zanjar las diferencias mediante el diálogo.

Mientras no hayan puntos en común, ni empatía, ni confianza entre los interlocutores, será muy difícil que zanjen diferencias hablando.

Al hacerse siervo de los gentiles que tenían ideología distinta a los cristianos, San Pablo lograba que entre él y ellos hubieran esas condiciones positivas necesarias para el buen entendimiento y de ese modo lograba persuadirlos al debatir con ellos.

Sacar en público escandalosos errores de los tj, sirve para que los desprevenidos abran los ojos y no caigan en sus redes, pero a mi personalmente no me gusta usar mucho esa estrategia porque se presta a que nuestras fallas humanas también sean publicadas y el público superficial que no tiene mucha preparación se malacostumbra a juzgar que error de un ministro católico significa falsedad de esta iglesia, eso sucede muchas veces y por eso mucha gente se aleja de esta iglesia. Prefiero buscar otra forma para que los desprevenidos aprendan a discernir por si mismos donde está la verdad y donde la mentira.


Saludos

SaludosLa cosa es diferente en el ambito religioso con los tJ. Para hacerles ver el error basta con que les pidas UN solo versiculo biblico puntual que apoye sus creencias, UNO solo. Por ejemplo, NINGUN versiculo biblico prohibe las transfusiones sanguineas.

Es asi de simple pues los tJ dicen basar sus creencias UNICAMENTE en la Biblia. Ellos mismos admiten que sus lideres no se pueden comparar a los Apostoles de los tiempos de Jesus. Que sus lideres no reciben inspiracion en materia doctrinal.

Sin el aval biblico ni la inspiracion Divina, resulta facil desenmascarar sus errores.

cesar71
27-jun.-2017, 16:32
[COLOR="DarkRed"][SIZE="3"]La cosa es diferente en el ambito religioso con los tJ. Para hacerles ver el error basta con que les pidas UN solo versiculo biblico puntual que apoye sus creencias, UNO solo. Por ejemplo, NINGUN versiculo biblico prohibe las transfusiones sanguineas.
¿Y aplicando este método en los foros religiosos, alguien a logrado que los tj reconozcan su error en el tema de las transfusiones de sangre?... Talvés podría llegar a darse, pero son muy raros los casos positivos, por lo que se evidencia que este no es el mejor método para hacer ver la verdad a un opositor religioso.

Aunque les estés mostrando la verdad bien clara y lógica en el tema de las transfusiones, ellos generalmente no la aceptan porque hay varias incidencias que los ciegan y los llevan a empecinarse y no dar su brazo a torcer.

Para poder persuadirlos como hacía San pablo con la gente rebelde y difícil (gentiles, fariseos), primero hay que apartar del camino esas incidencias que obstaculizan el buen razonamiento y entendimiento por parte de quien está en el error. San Pablo apartaba esos obstáculos volviéndose siervo de ellos (gentiles, fariseos, etc)

Pero me temo que en internet no podemos cumplir a cabalidad con esa misma servidumbre a la que se sometía nuestro apóstol.

cesar71
27-jun.-2017, 16:47
completamente de acuerdo contigo, cesar.
o.k ................................

Jhon I Se
27-jun.-2017, 17:56
no se a que te refieres

Los tj, se colocan en las avenidas o calles con su carrito para "predicar" y repartir la "atalaya" y muchas veces utilizan niños...crees que eso sea bueno?

https://youtu.be/ybCp8rRKi8k

Como la ves?

Eli_yahu
27-jun.-2017, 18:05
Los tj, se colocan en las avenidas o calles con su carrito para "predicar" y repartir la "atalaya" y muchas veces utilizan niños...crees que eso sea bueno?

Como la ves?
Los testigos no utilizamos a niños, sino que llevamos a nuestros niños cuando servimos a nuestro Dios, como sería lógico de quienes desean que sus hijos aprendan a adorar a Dios desde pequeños :wink:.

Jhon I Se
27-jun.-2017, 18:14
Los testigos no utilizamos a niños, sino que llevamos a nuestros niños cuando servimos a nuestro Dios, como sería lógico de quienes desean que sus hijos aprendan a adorar a Dios desde pequeños :wink:.
O sea que no "utilizan"...solo los llevan a predicar.

Cual es la diferencia?

Eli_yahu
27-jun.-2017, 18:19
O sea que no "utilizan"...solo los llevan a predicar.

Cual es la diferencia?
La diferencia es que "utilizar" significa "explotar", y en lo que hacemos con nuestros niños los que salen ganando son ellos :thumbup:.

Tuviste alguna vez compañeritos en la primaria que fueran hijos de testigos de Jehová? Pues habrás notado la diferencia de nuestros hijos. Ya habrás entendido que esa diferencia no sale del aire.:closedeyes:

Jhon I Se
27-jun.-2017, 18:21
La diferencia es que "utilizar" significa "explotar", y en lo que hacemos con nuestros niños los que salen ganando son ellos :thumbup:.

Tuviste alguna vez compañeritos en la primaria que fueran hijos de testigos de Jehová? Pues habrás notado la diferencia de nuestros hijos. Ya habrás entendido que esa diferencia no sale del aire.:closedeyes:
Ponerlos a la interperie por horas no es explotarlos?

Eli_yahu
27-jun.-2017, 18:23
Ponerlos a la interperie por horas no es explotarlos?
Uy! qué tierno! Amas a nuestros hijos más que nosotros mismos?
:001_rolleyes:

Jhon I Se
27-jun.-2017, 18:25
y en lo que hacemos con nuestros niños los que salen ganando son ellos :thumbup:.

Que salen ganando?

Jhon I Se
27-jun.-2017, 18:28
Tuviste alguna vez compañeritos en la primaria que fueran hijos de testigos de Jehová? Pues habrás notado la diferencia de nuestros hijos. Ya habrás entendido que esa diferencia no sale del aire.:closedeyes:
No, pero tengo unos por vecinos, te cuento .
Ellos salen a repartir su atalaya y una vez que cumplen con su tarea, llegan a casa y para comenzar ponen música a todo volumen, obvia decir que les gusta mucho la cumbia y la ranchera.
En que son diferentes si están peor que los demás vecinos con su ruidoso?

Jhon I Se
27-jun.-2017, 18:28
Uy! qué tierno! Amas a nuestros hijos más que nosotros mismos?
:001_rolleyes:
Es tu forma de sacarle la vuelta a la explotación de niños por los tj?

Jhon I Se
27-jun.-2017, 18:31
Los niños que "llevan" los tj para acompañarlos en sus predicas son considerados como "publicadores?

Jhon I Se
27-jun.-2017, 18:31
Eli...yahuuuu.

Parece que se escondió o fue a explotar niños.

Eli_yahu
27-jun.-2017, 18:35
Que salen ganando?
Mucho ;).

Aprenden a servir a Dios desde pequeños.

Deut.4:5 Miren, les he enseñado disposiciones reglamentarias y decisiones judiciales, tal como Jehová mi Dios me ha mandado, para que ustedes obren de esa manera en medio de la tierra a la cual van para tomar posesión de ella. (...) 9 ”Solo que, cuídate y cuida bien tu alma, para que no olvides las cosas que tus ojos han visto y para que no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; y tienes que darlas a conocer a tus hijos y a tus nietos,
... 6:7 y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Y tienes que atarlas como señal sobre tu mano, y estas tienen que servirles de venda frontal entre los ojos; 9 y tienes que escribirlas sobre las jambas de las puertas de tu casa y sobre tus puertas. 10 ”Y tiene que suceder que cuando Jehová tu Dios te introduzca en la tierra que a tus antepasados Abrahán, Isaac y Jacob juró darte, ciudades grandes y de buena apariencia que tú no edificaste, 11 y casas llenas de toda suerte de cosas buenas que no llenaste, y cisternas labradas que no labraste, viñas y olivares que no plantaste, y hayas comido y quedado satisfecho, 12 cuídate para que no te olvides de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. 13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar. 14 Ustedes no deben andar tras otros dioses, ninguno de los dioses de los pueblos que se hallan todo en derredor de ustedes 15 (porque Jehová tu Dios que se halla en medio de ti es un Dios que exige devoción exclusiva), por temor de que la cólera de Jehová tu Dios se encienda contra ti y él tenga que aniquilarte de sobre la superficie del suelo. 16 ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios, como lo pusieron a prueba en Masah. 17 Sin falta deben guardar los mandamientos de Jehová su Dios y sus testimonios y sus disposiciones reglamentarias que él te ha mandado. 18 Y tienes que hacer lo que es recto y bueno a los ojos de Jehová, a fin de que te vaya bien y realmente entres y tomes posesión de la buena tierra acerca de la cual Jehová ha jurado a tus antepasados, 19 empujando de delante de ti a todos tus enemigos, tal como Jehová ha prometido. 20 ”En caso de que tu hijo te pregunte en un día futuro, y diga: ‘¿Qué significan los testimonios y las disposiciones reglamentarias y las decisiones judiciales que Jehová nuestro Dios les ha mandado?’, 21 entonces tienes que decir a tu hijo: ‘Llegamos a ser esclavos de Faraón en Egipto, pero Jehová procedió a sacarnos de Egipto con mano fuerte.

Sal.78:5 Y procedió a levantar un recordatorio en Jacob, y una ley estableció en Israel, cosas que él mandó a nuestros antepasados, para que las dieran a conocer a sus hijos;

Jhon I Se
27-jun.-2017, 18:46
Mucho ;).

Aprenden a servir a Dios desde pequeños.

Deut.4:5 Miren, les he enseñado disposiciones reglamentarias y decisiones judiciales, tal como Jehová mi Dios me ha mandado, para que ustedes obren de esa manera en medio de la tierra a la cual van para tomar posesión de ella. (...) 9 ”Solo que, cuídate y cuida bien tu alma, para que no olvides las cosas que tus ojos han visto y para que no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; y tienes que darlas a conocer a tus hijos y a tus nietos,
... 6:7 y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Y tienes que atarlas como señal sobre tu mano, y estas tienen que servirles de venda frontal entre los ojos; 9 y tienes que escribirlas sobre las jambas de las puertas de tu casa y sobre tus puertas. 10 ”Y tiene que suceder que cuando Jehová tu Dios te introduzca en la tierra que a tus antepasados Abrahán, Isaac y Jacob juró darte, ciudades grandes y de buena apariencia que tú no edificaste, 11 y casas llenas de toda suerte de cosas buenas que no llenaste, y cisternas labradas que no labraste, viñas y olivares que no plantaste, y hayas comido y quedado satisfecho, 12 cuídate para que no te olvides de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. 13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar. 14 Ustedes no deben andar tras otros dioses, ninguno de los dioses de los pueblos que se hallan todo en derredor de ustedes 15 (porque Jehová tu Dios que se halla en medio de ti es un Dios que exige devoción exclusiva), por temor de que la cólera de Jehová tu Dios se encienda contra ti y él tenga que aniquilarte de sobre la superficie del suelo. 16 ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios, como lo pusieron a prueba en Masah. 17 Sin falta deben guardar los mandamientos de Jehová su Dios y sus testimonios y sus disposiciones reglamentarias que él te ha mandado. 18 Y tienes que hacer lo que es recto y bueno a los ojos de Jehová, a fin de que te vaya bien y realmente entres y tomes posesión de la buena tierra acerca de la cual Jehová ha jurado a tus antepasados, 19 empujando de delante de ti a todos tus enemigos, tal como Jehová ha prometido. 20 ”En caso de que tu hijo te pregunte en un día futuro, y diga: ‘¿Qué significan los testimonios y las disposiciones reglamentarias y las decisiones judiciales que Jehová nuestro Dios les ha mandado?’, 21 entonces tienes que decir a tu hijo: ‘Llegamos a ser esclavos de Faraón en Egipto, pero Jehová procedió a sacarnos de Egipto con mano fuerte.

Sal.78:5 Y procedió a levantar un recordatorio en Jacob, y una ley estableció en Israel, cosas que él mandó a nuestros antepasados, para que las dieran a conocer a sus hijos;

En que parte de tu largo escrito se menciona eso de predicar en la calle?
O vas a decirme que todas esas escrituras mencionan a los publicadores de la wt?

Jhon I Se
27-jun.-2017, 18:47
Aún tienes varios post pendientes Eli yahu...ahí cuando quieras.

Eli_yahu
27-jun.-2017, 18:50
Aún tienes varios post pendientes Eli yahu...ahí cuando quieras.
No me agrada mucho el chateo, amigo.
Solo te puedo aconsejar una cosa: preocúpate por tus propios hijos, y deja los ajenos en paz.

... O consíguete uno para que uses tu tiempo en algo mejor que esto.:p
...:scared: Pero cásate antes.

Jhon I Se
27-jun.-2017, 18:51
Creo que Eli yahu fue a pedir consejo con sus ancianos...a ver si regresa.

Jhon I Se
27-jun.-2017, 18:53
No me agrada mucho el chateo, amigo.
Solo te puedo aconsejar una cosa: preocúpate por tus propios hijos, y deja los ajenos en paz.

... O consíguete uno para que uses tu tiempo en algo mejor que esto.:p
...:scared: Pero cásate antes.

Pareces extraviado,son solo preguntas...sin respuesta por lo visto.

La explotación de los niños por los tj es un hecho innegable e irrefutable y tu excusa para evadir el tópico así lo muestra...tj al fin.

Eli_yahu
27-jun.-2017, 18:56
Pareces extraviado,son solo preguntas...sin respuesta por lo visto.

La explotación de los niños por los tj es un hecho innegable e irrefutable y tu excusa para evadir el tópico así lo muestra...tj al fin.
Si alguien te ha dicho alguna vez que los padres testigos ganamos algún dinero por llevar a nuestros hijos a predicar con nosotros, pues pídele que te devuelva lo que te cobró por la información, porque te estafó ... Te están explotando!!!:blink:

Jhon I Se
27-jun.-2017, 18:59
Está es la instrucción de la trasnacional wt acerca de Los publicadores no bautizados...o séase los niños en cuestión...leamos.

Los publicadores no bautizados son niños, adolescentes, u otros adultos que están en disposición de ser bautizados.
estan estos niños en disposición de bautizarse?

Una persona califica para ser publicador no bautizado cuando demuestra suficiente entendimiento del significado de este paso según lo determinen, quien conduce su estudio bíblico, el comité de servicio de la congregación a la que pertenezca y más importante aún, los propios principios y mandatos de la Biblia.
tienen los niños tj suficiente "entendimiento" y quien lo ha determinado?

Este progreso y cualificación se determina por medio de una entrevista del candidato con al menos dos ancianos de la congregación, que analizan detenidamente su adelantamiento.
ya fueron entrevistados estos niños que son explotados por sus padres?

Si se determina que puede ser publicador no bautizado, se le autoriza a compartir oficialmente el ministerio de predicación pública.
estan "autorizados" estos niños para ser publicadores oficialmente?

Sin embargo, con anterioridad a que sea nombrado como publicador no bautizado, puede compartir informalmente con su familia y conocidos la información que aprende de su estudio de la Biblia.
ya cumplieron con esto estos niños tj que son explotados haciéndoles pasar largos periodos a la interperie?

Jhon I Se
27-jun.-2017, 19:00
Si alguien te ha dicho alguna vez que los padres testigos ganamos algún dinero por llevar a nuestros hijos a predicar con nosotros, pues pídele que te devuelva lo que te cobró por la información, porque te estafó ... Te están explotando!!!:blink:

En cuanto a el trabajo gratuito que realizan los publicadores y sus niños explotados la única ganona es la Watch tower...y gana millones.

Jhon I Se
27-jun.-2017, 19:05
Pero realmente todos los niños publicadores TJ están dispuestos a bautizarse?
pregunta interesante que sin duda Eli yahu nos responderá

¿No será, más bien, que salen a predicar porque así lo decidieron sus padres TJs?
sera que los padres los explotan al abusar de su condición de niños para provocar lastima y que los transeúntes les tomen sus revistas?

¿Y si los TJ no bautizan a niños, pues alegan que no hay en la Biblia ningún caso de bautismo de niños, ¿por qué si permite la WT la predicación de casa en casa de niños watchtowerianos de entre 5 y 11 años si tampoco hay mandamiento para ello en la Biblia,
mas preguntas para Eli yahu

Cual es el objetivo de repartir las falsas noticias de la Watch tower?

Esto dice ahora la Watchtower en su revista La Atalaya del 15 de diciembre del 2010 sobre el asunto de la predicación de las buenas nuevas y sobre la imposibilidad de establecer una fecha del fin del mundo, después de aproximadamente 1o0 largos años de constantes metidas de pata dando fechas apocalípticas erradas:

“En vista de lo importante que es la predicación, merece que le dediquemos todo el tiempo y energías que podamos. Y esta es la loable actitud que demuestran muchos cristianos. Las personas suelen actuar con un mayor sentido de urgencia cuando ven que se aproxima la fecha límite o el fin de un plazo. Nosotros vivimos precisamente en el tiempo del fin, y existen abundantes pruebas bíblicas e históricas que lo demuestran (Mat. 24:3, 33; 2 Tim. 3:1-5). No obstante, ningún ser humano sabe la fecha exacta en que llegará el fin, como dejó claro Jesús al hablar sobre “la señal […] de la conclusión del sistema de cosas”. Él dijo: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mat. 24:36). Siendo así las cosas, a algunos cristianos —sobre todo a los que llevan muchos años esperando— se les hace difícil a veces mantener el sentido de urgencia (Pro. 13:12). ¿Es ese su caso? WT10 15/12 1:3, 4 (www.tjutil.com)

sigamos con las preguntas...

y menos aún, o en la Biblia existe algun caso de niños de esa edad predicando de casa en casa?
alguien de los tj puede responder eso?

¿Cuál sería la razón que la WT acepte entre su batallón de publicadores a niños inexpertos y vulnerables a cualquier manipulación que difícilmente aceptarían ser bautizados por voluntad propia?
dinero,dinero...para la Watch tower

Eli_yahu
27-jun.-2017, 19:10
La frustración de los odiadores de testigos es obvia. Ya no tienen más nada que inventar para acusarnos de alguna cosa :biggrin:.

Los padres testigos llevan a sus hijos adonde les dé su real gana :001_cool:. Nadie quiere a nuestros hijos más que nosotros mismos. :thumbup1:

Por eso los enseñamos a adorar a Dios desde pequeños y se labren un futuro maravilloso ... el que queremos para ellos junto a nosotros.

Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Qué lindo, verdad?!!!:thumbup:

TOROS
27-jun.-2017, 19:20
¿Y aplicando este método en los foros religiosos, alguien a logrado que los tj reconozcan su error en el tema de las transfusiones de sangre?... Talvés podría llegar a darse, pero son muy raros los casos positivos, por lo que se evidencia que este no es el mejor método para hacer ver la verdad a un opositor religioso.

Aunque les estés mostrando la verdad bien clara y lógica en el tema de las transfusiones, ellos generalmente no la aceptan porque hay varias incidencias que los ciegan y los llevan a empecinarse y no dar su brazo a torcer.

Para poder persuadirlos como hacía San pablo con la gente rebelde y difícil (gentiles, fariseos), primero hay que apartar del camino esas incidencias que obstaculizan el buen razonamiento y entendimiento por parte de quien está en el error. San Pablo apartaba esos obstáculos volviéndose siervo de ellos (gentiles, fariseos, etc)

Pero me temo que en internet no podemos cumplir a cabalidad con esa misma servidumbre a la que se sometía nuestro apóstol.Pues en el caso especifico de las transfusiones de sangre, claro que ha habido cambios. Ahora ellos pueden elegir en transfusiones "parciales" de elementos de la sangre. Este cambio en su doctrina tiene justamente mucho qe ver con el NO encontrarse apoyo biblico para la prohibicion.

Fijate en este grafico que ilustra tal cambio en la doctrina :

http://www.verdadtj.com/images/blood-sangre-changes.jpg

Lo que antes de los años 40 se permitia, no se permitio, pero luego, poco a poco se va permtiendo otra vez...

El precio del error : centenas de vidas inocentes hoy muertas.

macabeo777
01-jul.-2017, 09:20
¿Cómo puedo sobreponerme al dolor de dejar a los testigos de Jehová?
Interesante pregunta, pero mas interesante la respuesta:


“Acabo de encontrar su sitio Web y al principio no podía creer lo que estaba leyendo. Parece reflejar todo lo que me ha sucedido desde que comencé a tratar a los testigos de Jehová hace 30 años. Soy bautizada, publicadora inactiva y no he estado asistiendo a las reuniones durante los últimos 3 años. Aún siento el dolor todos los días por no asociarme con nadie, y me siento avergonzada de mí misma ya que desde que me alejé, mi familia y yo hemos estado enfrentando muchos problemas familiares.

La mayoría de mis amigos en la verdad saben de nuestros problemas, pero nunca nos llaman o se preocupan por saber cómo estamos. Una de mis mejores amigas la verdad jamás me ha llamado. Sólo su hijo nos llamó para invitarnos a su boda. Asistimos, pero no fuimos realmente aceptados por ella.

Sé que tengo defectos al igual que todos los demás, pero puedo decir honestamente que nunca he lastimado a nadie de manera intencional ni he causado a nadie ningún dolor como lo han hecho conmigo algunos de los testigos de Jehová. Continúo orando a Jehová, y siento en mi corazón que hay un Dios tierno y amoroso. Anhelo que una vez más pueda ser más abierta con otros con respecto a mis sentimientos hacia Él, sin temor a sentirme como una fracasada todo el tiempo y que Dios me aceptará como su creación, aún con todos mis defectos.”Por lo extenso de la respuesta, a quien le interese en este link la pueden leer a detalle: http://www.4jehovah.org/es/como-puedo-sobreponerme-al-dolor-de-dejar-a-los-testigos-de-jehova/


Aquí nada mas menciono algunos que me parecen sobresalientes, tomando en cuenta que, quien da la respuesta, estuvo dentro de la torre.-


.... aún cuando uno se encuentra fuera de la organización físicamente, la organización sigue estando atrapada dentro de uno. Algo dentro de ti sigue aferrándose a aquello que te han hecho creer que es cierto. Entonces, ¿cómo le haces para soltarte, seguir adelante y permitir que el amor de Dios entre en tu corazón y te libere de los sentimientos de culpa e indignidad?....
........Jesús dijo en Lucas 11:13 que Dios da su Espíritu a todo aquel que se lo pide. Puedes pedir este Espíritu el día de hoy y comenzar a ver respuestas a tus oraciones de
Es esencial que entiendas algunas cosas acerca de “la Verdad” antes de que puedas “tener” la Verdad. Antes que nada, Jesús dijo en Juan 14:6 que ÉL ES LA VERDAD. Por lo tanto, la Verdad es una Persona, no una organización. Si deseas estar “en” la Verdad, debes estar “en” Cristo Jesús. A primera vista, esto suena bastante esotérico, pero Pablo define para nosotros la frase “en Cristo” en Romanos 8. Cuando leas Romanos 8, observa cómo Pablo también explica que el Espíritu de Dios debe estar morando en uno para poder entender las cosas espirituales. Lee este capítulo lentamente, cuantas veces sea necesario.

aitorg1
01-jul.-2017, 16:25
Pues en el caso especifico de las transfusiones de sangre, claro que ha habido cambios. Ahora ellos pueden elegir en transfusiones "parciales" de elementos de la sangre. Este cambio en su doctrina tiene justamente mucho qe ver con el NO encontrarse apoyo biblico para la prohibicion.

Fijate en este grafico que ilustra tal cambio en la doctrina :

http://www.verdadtj.com/images/blood-sangre-changes.jpg

Lo que antes de los años 40 se permitia, no se permitio, pero luego, poco a poco se va permtiendo otra vez...

El precio del error : centenas de vidas inocentes hoy muertas.




es asombroso comprobar como los TJ fomentan los sacrificios humanos por el simple hecho de que han acatado las necedades humanas.
tuvo que aparecer un loco en 1945 para que los TJ obedecieran como borregos y acataran una estupidez como esa de creer que es lo mismo un trasplante de sangre que comer sangre.

agnostico100
03-jul.-2017, 16:47
es asombroso comprobar como los TJ fomentan los sacrificios humanos por el simple hecho de que han acatado las necedades humanas.
tuvo que aparecer un loco en 1945 para que los TJ obedecieran como borregos y acataran una estupidez como esa de creer que es lo mismo un trasplante de sangre que comer sangre.

Tenemos que reconocer la astucia extranormal de los dirigentes de la watchtower, podemos asegurar que raya en lo diabolico.
Solamente bajo esa influencia y dirección, es entendible que, una organización diga hablar en nombre de Dios, lance profecias fallidas, altere las Sagradas Ecsrituras, disponga indirectamente el asesinato de muchos de sus integrantes por una falsa enseñanza sobre la sangre, explote el trabajo de miles de sus seguidores, etc., y que logre a base de fanatizarlos, que gentes de buena fe que les han creído, se culpen de los errores o mentiras de la organización y el colmo, que están dispuestos a seguirle creyendo sus mentiras y defenderlas en contra de todo y todos; ¿no suena a diabólico?.

Kevlin
03-jul.-2017, 18:17
Tengo entendido que los TdJ se niegan a aceptar las transfusiones de sangre basándose en principios emanados del Antiguo Testamento, concretamente:

Génesis9:4."Sólo carne con su alma-su sangre- no deben comer".

Levítico 17:14 "No deben comer sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que coma será cortado".

Pienso que es razonable preguntarles a los miembos de esa secta si puede ser aceptable sacrificar a una vida inocente, que aún no ha podido decidir si quiere ser testigo de Jehová o no, a entregar ese valor supremo que es la Vida supeditándolo a una creencia imaginada hace milenios por hombres, transmitida por hombres e interpretada por hombres y hoy sostenidas por otros hombres que dicen que es obligatorio obedecerla ya que es “palabra de dios”…

Slds.

TOROS
03-jul.-2017, 19:19
Tengo entendido que los TdJ se niegan a aceptar las transfusiones de sangre basándose en principios emanados del Antiguo Testamento, concretamente:

Génesis9:4."Sólo carne con su alma-su sangre- no deben comer".

Levítico 17:14 "No deben comer sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que coma será cortado".

Pienso que es razonable preguntarles a los miembos de esa secta si puede ser aceptable sacrificar a una vida inocente, que aún no ha podido decidir si quiere ser testigo de Jehová o no, a entregar ese valor supremo que es la Vida supeditándolo a una creencia imaginada hace milenios por hombres, transmitida por hombres e interpretada por hombres y hoy sostenidas por otros hombres que dicen que es obligatorio obedecerla ya que es “palabra de dios”…

Slds.Como creo que te habras podido dar cuenta ya, en ningun momento se habla, en las citas que pones ni en las otras citas en las que se basan tambien los tJ, de TRANSFUSION SANGUINEA.

Todas las citas tienen que ver con el "NO COMER" sangre.


Desafortunadamente este "error" de interpretacion le ha costado la vida a cientos de inocentes personas, quienes creyendo obedecer un mandato biblico mueren al no poderseles transfundir.

Kevlin
03-jul.-2017, 19:35
Como creo que te habras podido dar cuenta ya, en ningun momento se habla, en las citas que pones ni en las otras citas en las que se basan tambien los tJ, de TRANSFUSION SANGUINEA.
Todas las citas tienen que ver con el "NO COMER" sangre.

Como creo que se habrá dado cuenta usted también (supongo) los principios bíblicos en cuestión fueron enunciados hace más de 2000 años, por lo tanto, difícilmente en aquel momento se hubieran referido a que se prohibían las "transfusiones de sangre".

Se habla de "no comer sangre", es decir no incorporar sangre ajena al organismo propio, ya que en la "sangre reside el alma del cuerpo".

Y en otro hilo podríamos charlar sobre el fundamento científico real de esa recomendación emitida por personas ignorantes de los conocimientos de Medicina que hoy contamos.

Slds.

Eli_yahu
03-jul.-2017, 20:27
En realidad, Kevlin, la cita bíblica que habla al respecto es más actual que las citas sobre comer la sangre del AT, y además, está actualizada para los cristianos: ya no solo se habla de comer sino de ABSTENERSE DE SANGRE y eso es mucho más que solo comerla o beberla.

Hech.15:28 Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

También puede verse en un pasaje paralelo en Hech.21:25.

Como puedes comprobar, la forma que se usa para evitar la sangre es ABSTENERSE en griego. Al parecer estos odiadores de testigos han perdido el sentido común y no saben lo que es abstenerse. Y el otro forista está como perico diciendo que no le damos textos bíblicos (o es ciego, o nos tiene en la lista de ignorados, jejeje).

Pero además de eso, se dá una clara diferencia entre dos variantes relacionadas con la sangre: cuando dice que se abstengan de lo estrangulado, se está refiriendo a no comer animales que hayan sido matados sin que su sangre haya sido derramada. Pero los odiadores de testigos no entienden nada de nada, más que seguir expandiendo ese dañino odio que nos guardan.

macabeo777
03-jul.-2017, 22:22
Como creo que se habrá dado cuenta usted también (supongo) los principios bíblicos en cuestión fueron enunciados hace más de 2000 años, por lo tanto, difícilmente en aquel momento se hubieran referido a que se prohibían las "transfusiones de sangre".

Se habla de "no comer sangre", es decir no incorporar sangre ajena al organismo propio, ya que en la "sangre reside el alma del cuerpo".

Y en otro hilo podríamos charlar sobre el fundamento científico real de esa recomendación emitida por personas ignorantes de los conocimientos de Medicina que hoy contamos.

Slds.


Un saludo.
Algunos católicos, haciendo uso de nuestra libertad de expresión y de investigación,  hemos razonado y expresado:
La Biblia es una de nuestras principales fuentes de fe y conducta, pero no es la única.
Hemos insistido, el libro llamado Biblia, no es Palabra de Dios, es mas, no existe ningún libro canónico llamado Biblia.- Pero hemos puntualizado ""La Biblia contiene, dentro de ella, los libros sagrados que son Palabra de Dios"" esto según nuestra fe.
La Biblia es un Libro. El Libro de los libros. El Libro "del Dios del Pueblo" y "del Pueblo de Dios". Pero lo que ahora se publica en un volumen fue primero una serie de textos agrupados poco a poco en razón de un común denominador, a saber, su origen divino. (de fide)
La misma palabra "Biblia" significa "los libros". De ahí que sea, a la vez, un "Libro" y una "Biblioteca" sagrada.

El total de los escritos bíblicos es de 74: 47 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo. Su común denominador no impide que exista entre ellos -como en toda biblioteca- una gran variedad. Allí encontramos relatos históricos narraciones folklóricas, códigos legislativos, oraciones de diferentes clases. oráculos proféticos, poemas de amor, parábolas, refranes, cartas y listas genealógicas.
En ella está contenida la "Historia de la Salvación". Y esa Historia abarca muchas cosas, como la vida de cada uno y de toda la humanidad. De hecho, Dios quiso hablarnos "así". Y "así" se fue "revelando a los hombres y nos reveló su designio misericordioso de amor.
En la Biblia no debemos atenernos siempre estrictamente a la letra de lo que está escrito, debemos de comenzar por averiguar cuál es el estilo o el género literario empleado en cada uno de sus Libros o en las diversas partes de ellos para transmitirnos la Palabra de Dios.
Todos sabemos que un mismo hecho se narra de diferentes maneras, dentro de una estadística o en un informe médico. Sabemos que una carta de amor es muy diferente a una comercial.
Lo mismo sucede en la Biblia. ¿Por qué vamos a entender literalmente el relato de la creación del mundo como si se tratara de un informe científico? ¿Acaso Moisés podía hablar de ciencia con un pueblo lastrado por la vida de esclavitud, analfabeta y con hambre? ¿Y por qué nos vamos a extrañar de que a veces tal o cual acontecimiento se relate de maneras aparentemente contradictorias en uno u otro pasaje bíblico? ¿se puede plantear en los mismos términos y palabras un problema de salud al enfermo y al médico tratante?
Cuál de esos relatos es el "exacto". En realidad lo son todos y no lo es ninguno del todo. Sin embargo, todos son "verdaderos". Cada uno, en efecto, pone de relieve un aspecto de la verdad. ¿Acaso la verdad en sí misma no suele ser compleja y casi imposible de abarcar desde un solo ángulo?
Para amar la Biblia hay que comenzar por no idealizarla, queriendo que sea como nosotros desearíamos que fuera: es preciso aceptarla "tal cual es". Y cuanto más la "amemos", más y mejor la "entenderemos". (de fide)


"La verdad se propone y expresa en la Sagrada Escritura de diversas y variadas maneras, según se trate de textos históricos -con diferentes grados de historicidad- proféticos o poéticos, o de otras formas de hablar. De ahí que la Escritura deba leerse e interpretarse con el mismo espíritu con que se escribió". (Constitución sobre la Revelación divina, 12)

Eli_yahu
03-jul.-2017, 22:38
Un saludo.
Algunos católicos, haciendo uso de nuestra libertad de expresión y de investigación, hemos razonado y expresado:
La Biblia es una de nuestras principales fuentes de fe y conducta, pero no es la única.
Hemos insistido, el libro llamado Biblia, no es Palabra de Dios
(...)
La Biblia es un Libro. El Libro de los libros. El Libro "del Dios del Pueblo" y "del Pueblo de Dios". Pero lo que ahora se publica en un volumen fue primero una serie de textos agrupados poco a poco en razón de un común denominador, a saber, su origen divino.
(...)
Allí encontramos relatos históricos narraciones folklóricas
(...)
En la Biblia no debemos atenernos siempre estrictamente a la letra de lo que está escrito
(...)
Lo mismo sucede en la Biblia. ¿Por qué vamos a entender literalmente el relato de la creación del mundo como si se tratara de un informe científico?
(...)
Cuál de esos relatos es el "exacto". En realidad lo son todos y no lo es ninguno del todo. (...) ¿Acaso la verdad en sí misma no suele ser compleja y casi imposible de abarcar desde un solo ángulo?

Para amar la Biblia hay que comenzar por no idealizarla, queriendo que sea como nosotros desearíamos que fuera: es preciso aceptarla "tal cual es".(...)
Obvio: a nadie que quiera implantar sus propias enseñanzas y prácticas religiosas le gustaría que la gente considerara la Biblia como único libro de texto inspirado entregado a los hombres con el fin de conocer la verdad.

Jesús mismo dijo:

Juan 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Y Pablo le dijo a Timoteo:

2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia ...

La Iglesia Católica con su autoatribuído "magisterio" siempre se ha creído que tiene el derecho de decir lo que de la Biblia es verdad o mito, de decir que es la única que puede interpretarla, de decir que la gente común no tiene derecho de analizarla, de implantar costumbres y creencias que abiertamente la contradicen, ...

Hubo un tiempo en que asesinaron impunemente a muchos hombres por tan solo traducirla a los lenguajes comunes para que la gente la entendieran cuando la leyeran. Quemaron miles de Biblias. Y para que una versión bíblica pudiera ser publicada, la revisaban punto a punto, y si no la aprobaban la prohibían. Si la aprobaban le ponían un sello católico ... como si fueran los dueños de la Palabra de Dios.

El magisterio católico jamás ha sido seleccionado por Dios para tomarse tales atribuciones. El único interesado en silenciar la Biblia, es el enemigo de Dios que no quiere que la humanidad conozca la verdad.

A la gente no se la gana mintiéndoles. A la gente se le dice la verdad aunque no la quieran aceptar. Si va a tratar de desestimar la Biblia para poner como autoridad a su magisterio, pues hace muy mal. Su magisterio ha actuado muy alejado de Dios desde que apareció en la tierra. Ellos jamás han sido guardianes de nada que tenga que ver con Dios; más bien han sido quienes han bloqueado el conocimiento verdadero a la humanidad.

Mat.23:13 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres; pues ustedes mismos no entran, ni permiten entrar a los que están entrando. 14 ——
15 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes.

aitorg1
04-jul.-2017, 00:06
En realidad, Kevlin, la cita bíblica que habla al respecto es más actual que las citas sobre comer la sangre del AT, y además, está actualizada para los cristianos: ya no solo se habla de comer sino de ABSTENERSE DE SANGRE y eso es mucho más que solo comerla o beberla.

.

si abstenerse es algo más que comer o beber sangre.....

¿por qué los TJ permiten NO ABSTENERSE de parte de sangre?


JUA JUA JUA JUA

otra prueba más de la necedad TJ

caminante275
05-jul.-2017, 06:32
Como creo que se habrá dado cuenta usted también (supongo) los principios bíblicos en cuestión fueron enunciados hace más de 2000 años, por lo tanto, difícilmente en aquel momento se hubieran referido a que se prohibían las "transfusiones de sangre".

Se habla de "no comer sangre", es decir no incorporar sangre ajena al organismo propio, ya que en la "sangre reside el alma del cuerpo".

Y en otro hilo podríamos charlar sobre el fundamento científico real de esa recomendación emitida por personas ignorantes de los conocimientos de Medicina que hoy contamos.

Slds.

Ciertamente, el decreto se escribe, aproximadamente, hace 3000 años.
Como ya se ha dicho en los foros, esta ley (incluyendo Torah escrita y oral, mishná, talmud, guemará, etc.) no está escrita con un lenguaje "científico"; analizando su contenido encontramos su esencia, ¿cuál es la finalidad de tantos preceptos?; indudablemente, uno de los principales, eliminar la idolatría en el pueblo Hebreo, idolatría de la que se habían contaminado la gran mayoría de ellos; para lograrlo, había que satanizar todos los ritos que los egipcios, y pueblos idolatras circunvecinos con los que entraron en contacto, practicaban.-

Este pueblo encomendado a la dirección, primeramente, de Moisés acaba de salir de una esclavitud de más de 400 años, ¿cuantos eruditos o científicos tendrá en sus filas? no sería exagerado decir que ninguno; Moisés, según el relato bíblico, fue educado en la corte del Faraón pero como caso fortuito.-

Moisés tiene que empezar a inculcar en la mente del pueblo la religión "Monoteísta", establecer restricciones para sujetarlos, para ello, no opta por dictar tratados científicos sobre cada una de ellas, sencillamente dice, por ejemplo: si los idólatras ofrecen a sus hijos en sacrificio a "sus dioses" ¡¡Tu no lo harás!!; si ellos comen la carne de animales después de ofrecerla a sus ídolos, ¡¡Tu no lo harás!!; si ellos colectan la sangre de personas o animales para comerla después de ofrecerla a sus ídolos ¡¡Tu no lo harás"; el "porqué" es evidente, porque eran rituales paganos, porque eran formas de "adoración a otros dioses" y Nuestro Dios es un Dios celoso ¿podía Yahvéh tener "celo" de algo que no existe?, desde luego que no, la necesidad era ¡purificar! al pueblo.

Posteriormente otro fariseo, Saulo de Tarso, viene y nos dice, "Todo lo que venden en el mercado para alimento del cuerpo, puedes comerlo, anteponiendo la acción de gracias, ¡¡menos!! lo sacrificado a los ídolos" ¡¡ahí está!!, esa es la lucha eterna de los guías del pueblo, evitar los rituales paganos.

En todo esto no hay nada de ciencia ni de sujetarnos a los nuevos fariseos que prohíben y no prohíben; el mandato es claro no comas ni bebas nada ofrecido a los ídolos y punto. ¿Para que vas a traer o exponer un tratado científico histórico de las transfusiones sanguíneas?.

TOROS
05-jul.-2017, 08:50
Como creo que se habrá dado cuenta usted también (supongo) los principios bíblicos en cuestión fueron enunciados hace más de 2000 años, por lo tanto, difícilmente en aquel momento se hubieran referido a que se prohibían las "transfusiones de sangre".

Se habla de "no comer sangre", es decir no incorporar sangre ajena al organismo propio, ya que en la "sangre reside el alma del cuerpo".

Y en otro hilo podríamos charlar sobre el fundamento científico real de esa recomendación emitida por personas ignorantes de los conocimientos de Medicina que hoy contamos.

Slds.Obvio que me he podido percartar de la antiguedad del mandato de no COMER/BEBER sangre, kevlin, y, justamente, ese hecho solidifica la realidad que NO EXISTE pasaje biblico que prohiba las transfusiones sanguineas, y con mayor razon la invitacion lanzada de salir de la secta de los tJ se hace pertinente.

Gracias por tu aporte.

cesar71
06-jul.-2017, 14:55
Pues en el caso especifico de las transfusiones de sangre, claro que ha habido cambios. Ahora ellos pueden elegir en transfusiones "parciales" de elementos de la sangre. Este cambio en su doctrina tiene justamente mucho qe ver con el NO encontrarse apoyo biblico para la prohibicion.

Fijate en este grafico que ilustra tal cambio en la doctrina :

http://www.verdadtj.com/images/blood-sangre-changes.jpg

Lo que antes de los años 40 se permitia, no se permitio, pero luego, poco a poco se va permtiendo otra vez...

El precio del error : centenas de vidas inocentes hoy muertas.



Pero el meollo del asunto es conocer si este cambio paulatino de los tj hacia el lado correcto, se debe a que se les muestra con biblia en mano que no hay ningún versículo del evangelio que prohíba las transfusiones sanguíneas. Estos gráficos pueden reflejar una tendencia realista, pero no prueban que dicho cambio se deba a esto.

Los foros son la prueba que cuando en los debates se les muestra la verdad acerca de las transfusiones, ellos generalmente no la aceptan y no dan su brazo a torcer para reconocer que el otro tiene la razón, esa es la regla general. No conozco un caso donde un TJ debata con un opositor acerca de las transfusiones y termine reconociendo de frente su error; puede ser que alguna vez esto suceda, pero lo poco común de estos casos, demuestra que valerse únicamente de los debates para convencerlos, es un medio poco efectivo.

De modo que la paulatina aceptación en los testigos de sus errores propios en este tema(transfusiones sanguineas), debe producirse mayormente por otros factores; por medio de los grandes golpes que les va dando la vida por ejemplo.

El método efectivo para persuadirlos utilizando debates, es volverse siervo de ellos con anticipación, como hacía San Pablo con la gente rebelde y difícil a la que quería ganar para Cristo.

Finalmente lo que yo digo no es una prohibición para debatir con los tj, o con cualquier otro opositor religioso. Cada cual es libre de sacar provecho de su tiempo utilizando métodos eficaces o poco eficaces para persuadir a los que están equivocados en conceptos doctrinales.

TOROS
08-jul.-2017, 11:26
Pero el meollo del asunto es conocer si este cambio paulatino de los tj hacia el lado correcto, se debe a que se les muestra con biblia en mano que no hay ningún versículo del evangelio que prohíba las transfusiones sanguíneas. Estos gráficos pueden reflejar una tendencia realista, pero no prueban que dicho cambio se deba a esto.

Es posible que el cambio de doctrina en los tJ -en este caso la mortal/letal prohibicion de transfundir sangre- no sea debido a que se les " muestra con biblia en mano que no hay ningún versículo del evangelio que prohíba las transfusiones sanguíneas", despues de todo no hay peor ciego que el que no quiere ver, sin embargo, este hecho puede hacer nacer el deseo en mucha gente de querer investigar con mayor seriedad lo que estos tJ predican, y, al hacerlo, puede convencerlos de no unirse a la secta, pues comprenderan sin lugar a dudas que sus doctrinas son EXTRA BIBLICAS, y eso ya es un buen resultado.

aitorg1
09-jul.-2017, 01:34
Pero el meollo del asunto es conocer si este cambio paulatino de los tj hacia el lado correcto, se debe a que se les muestra con biblia en mano que no hay ningún versículo del evangelio que prohíba las transfusiones sanguíneas. Estos gráficos pueden reflejar una tendencia realista, pero no prueban que dicho cambio se deba a esto..

yo sospecho que el cambio paulatino se debe exclusivamente a las deserciones de la secta cada vez que hay un muerto y aparece en los medios de comunicación.

afortunadamente para los jefes de la empresa watchtower no es muy común que se necesite reponer la sangre perdida pues perder un litro de sangre requiere una hemorragia importante y para eso tienes que sufrir un accidente o una agresión o algo serio.

al no tener a diario el problema de la trasfusión pueden alargarlo.

tuvieron que cambiar su política con el tema de las vacunaciones y los trasplantes porque era algo más común y no podían permitirse deserciones a diario.


a los dirigentes de la empresa watchtower les importa un comino la Biblia, sólo usan la biblia como un medio de control de sus empleados para que trabajen gratis

Setho333
11-jul.-2017, 12:06
yo sospecho que el cambio paulatino se debe exclusivamente a las deserciones de la secta cada vez que hay un muerto y aparece en los medios de comunicación.

afortunadamente para los jefes de la empresa watchtower no es muy común que se necesite reponer la sangre perdida pues perder un litro de sangre requiere una hemorragia importante y para eso tienes que sufrir un accidente o una agresión o algo serio.

al no tener a diario el problema de la trasfusión pueden alargarlo.

tuvieron que cambiar su política con el tema de las vacunaciones y los trasplantes porque era algo más común y no podían permitirse deserciones a diario.


a los dirigentes de la empresa watchtower les importa un comino la Biblia, sólo usan la biblia como un medio de control de sus empleados para que trabajen gratis

Ni que pensar también de los pentecostales,ellos no llevan a sus hijos al medico diciendo que Dios los curara y lo peor de igual manera sus pastores he escuchado que curan el cáncer,el sida y resucitan a los muertos para el colmo de todo.:angry:

aitorg1
11-jul.-2017, 14:38
Ni que pensar también de los pentecostales,ellos no llevan a sus hijos al medico diciendo que Dios los curara y lo peor de igual manera sus pastores he escuchado que curan el cáncer,el sida y resucitan a los muertos para el colmo de todo.:angry:

parece que los TJ no son los únicos en hacer tonterías. :)

TOROS
15-jul.-2017, 12:08
yo sospecho que el cambio paulatino se debe exclusivamente a las deserciones de la secta cada vez que hay un muerto y aparece en los medios de comunicación.

Es tambien otra posibilidad, la presion interna de los mismos feligreses al darse cuenta que mueren sin ningun apoyo biblico.