PDA

Ver la Versión Completa : ▼ ▬¿cuántos van al cielo?



KIMO
05-jun.-2017, 09:26
Los que son llamados por Dios :001_smile:
para participar en tal servicio celestial son pocos

agnostico100
05-jun.-2017, 10:38
¿144,000? jajajajaja
Entonces a que le tiras kimo?

Si ya aquí eres gato del cuerpo gobernante, vas a seguir siendolo despues.

No cabe duda que vas de mal en peor.

Oye, porque, en honor a la verdad y justicia, no pones en que número de la atalaya salen los artículos que vienes a pegar aquí? me parece que es una de las reglas del foro, y así podemos debatirlas mas ampliamente leyendo el artículo completo.

Violetta
05-jun.-2017, 10:42
¿144,000? jajajajaja


Mi abuela siempre me dijo que eran más, me mintió! :sleep:

Apunten una más que voy pa allá, con todo y zapatos. Pero no me urge, eh! :001_tongue:

Shetland
05-jun.-2017, 10:43
Cantidad o Calidad (?)

Violetta
05-jun.-2017, 10:45
Cantidad o Calidad (?)

Pues lo que sea pero, no quieres ir? :laugh:

agnostico100
05-jun.-2017, 10:46
Cantidad o Calidad (?)

¿Sabes el significado de 144,000?

agnostico100
05-jun.-2017, 10:50
Mi abuela siempre me dijo que eran más, me mintió! :sleep:

Apunten una más que voy pa allá, con todo y zapatos. Pero no me urge, eh! :001_tongue:

No, quienes mienten son los abuelos (ancianos) de los testigos de jehová.

Yo quisiera, como dice San Pablo, ya irme a mi casa, pero aún sigo en esta prisión.

Violetta
05-jun.-2017, 10:52
No, quienes mienten son los abuelos (ancianos) de los testigos de jehová.

Yo quisiera, como dice San Pablo, ya irme a mi casa, pero aún sigo en esta prisión.

Tú tranquilo que la cosa es calmada, disfruta.

Shetland
05-jun.-2017, 10:52
¿Sabes el significado de 144,000?Sí, obvio, 12 mil personas de cada tribu... Que no tiene nada que ver con la ida al cielo de los creyentes a nivel mundial.

Shetland
05-jun.-2017, 10:53
Pues lo que sea pero, no quieres ir? :laugh:
Yo vivo en El Paraíso...

agnostico100
05-jun.-2017, 11:14
Sí, obvio, 12 mil personas de cada tribu... Que no tiene nada que ver con la ida al cielo de los creyentes a nivel mundial.

Te explico: el simbolísmo de los números bíblicos, valen por si mismo o por sus múltiplos
El número 12 bíblicamente, significa "pueblo de Dios" en el AT, por eso doce patriarcas.
En el NT significa lo mismo, pero ahora nos habla del NUEVO Pueblo de Dios que es la Iglesia, por eso 12 apóstoles.
El número 1000 significa multitud.

asi que 12 del ATx12 del NT=144x1000 que es multitud= 144,000, significado? son multitudes las que estamos llamados a ir a ocupar los lugares que Cristo nos fue a preparar, multitudes integradas por el antiguo y nuevo pueblo de Dios, pero a los pobres testigos de jehová los engañan con una paleta.

ecumenico
05-jun.-2017, 18:05
Te explico: el simbolísmo de los números bíblicos, valen por si mismo o por sus múltiplos
El número 12 bíblicamente, significa "pueblo de Dios" en el AT, por eso doce patriarcas.
En el NT significa lo mismo, pero ahora nos habla del NUEVO Pueblo de Dios que es la Iglesia, por eso 12 apóstoles.
El número 1000 significa multitud.

asi que 12 del ATx12 del NT=144x1000 que es multitud= 144,000, significado? son multitudes las que estamos llamados a ir a ocupar los lugares que Cristo nos fue a preparar, multitudes integradas por el antiguo y nuevo pueblo de Dios, pero a los pobres testigos de jehová los engañan con una paleta.

Magnifica explicación, me supongo que así mismo ha de estar lo de otras cantidades y números que vienen en los libros apocalípticos.

Gusto en saludarte.

KIMO
05-jun.-2017, 18:09
Se les llama un rebaño pequeño
así que un rebaño chiquito
es distinto a una multitud.

Una multitud no es un rebaño
chiquito
:wink::001_smile:

ecumenico
05-jun.-2017, 18:16
Se les llama un rebaño pequeño
así que un rebaño chiquito
es distinto a una multitud.

Una multitud no es un rebaño
chiquito
:wink::001_smile:

¿Eso es un argumento razonado?
En mi opinión es una idea tomada al vapor.
Creo que la explicación de agnostico100, tiene la base del conocimiento de la numerología simbólica hebrea, seguramente de expertos en esa materia, la tuya ¿cuál es tu base?

caminante275
05-jun.-2017, 18:21
¿Eso es un argumento razonado?
En mi opinión es una idea tomada al vapor.
Creo que la explicación de agnostico100, tiene la base del conocimiento de la numerología simbólica hebrea, seguramente de expertos en esa materia, la tuya ¿cuál es tu base?


Kimo, como que te quebraste mucho la cabeza para encontrar una explicación tan amplia y detallada.

Eli_yahu
05-jun.-2017, 19:37
Se les llama un rebaño pequeño
así que un rebaño chiquito
es distinto a una multitud.

Una multitud no es un rebaño
chiquito
:wink::001_smile:
Está muy bien: directo al grano.

Los que van al cielo son un rebaño pequeño:

Luc.12:32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.

Un "rebaño pequeño" y "una gran muchedumbre" son dos cosas muy distintas.:wink:

La gran muchedumbre vivirá en la tierra después de sobrevivir la gran tribulación, que será aquí mismo en la tierra, no en el cielo.

El rebaño pequeño son los comprados para reinar y ser sacerdotes con Jesús.

Está todo muy claro.:p

Shetland
05-jun.-2017, 20:16
Se les llama un rebaño pequeño
así que un rebaño chiquito
es distinto a una multitud.

Una multitud no es un rebaño
chiquito
:wink::001_smile:
Un rebaño de 144.000 ovejas nunca será pequeño... no, no!!

Eli_yahu
05-jun.-2017, 20:33
Un rebaño de 144.000 ovejas nunca será pequeño... no, no!!
Sí si el punto de referencia es el número de los habitantes del planeta.:wink:

KIMO
06-jun.-2017, 09:16
Como dijo
Eli_yahu
Un "rebaño pequeño"
y "una gran muchedumbre"
son dos cosas muy distintas.:):biggrin::thumbup:

KIMO
06-jun.-2017, 09:22
Es obvio que la lista
que se da aquí
no tiene el propósito de identificar
a judíos carnales por sus tribus,
sino mostrar una semejanza estructural
de organización para el Israel espiritual.

Este está equilibrado.
Habrá exactamente 144.000
miembros de esta nueva nación:
12.000 de cada una de las 12 tribus.
Ninguna tribu de este Israel de Dios
es exclusivamente real
ni exclusivamente sacerdotal.

Todo miembro de la nación
ha de gobernar como rey,
y todo miembro de la nación
ha de rendir servicio sacerdotal. :wink:

macabeo777
07-jun.-2017, 10:07
Pues dentro de su cambiante doctrina, no se ahora que les estén enseñando, pero los Testigos de Jehová escriben en su artículo “El pequeño ha llegado a ser mil” de la revista La Atalaya, del 1 de enero de 2000; pág. 12. Que solamente 144000 elegidos “quienes, junto con Jesucristo, son coherederos del reino celestial”.
Mientras que en el año 1935 se entendió que las “otras ovejas” pertenecen a la “gran muchedumbre” de todas las naciones...tienen la esperanza de vivir para siempre el en paraíso terrestre”.
De igual manera, afirman en otras publicaciones que el resto de la humanidad que no acepten sus enseñanzas, serán aniquilados de la faz de la tierra (“Noticias Gozosas” del Apocalipsis, La Atalaya, pág. 13 del 1 de diciembre de 1999).

Sobre este punto, han tomado al pie de la letra dos pasajes bíblicos del libro de las Revelaciones (7,9-14; 14,1). Sin embargo, los exegetas han explicado que el número “144,000” es un número simbólico que no aparece en ningún otro texto de Las Escrituras. Es más, el mismo Señor en el sermón del monte, nos exhorta a creer que “los de corazón humilde recibirán la tierra como herencia”, pero al final; ellos con los otros “bienaventurados” tendrán su recompensa en el cielo (Mateo 5,3-12). Tampoco Cristo Jesús da un número preciso de los que irán al “reino de su Padre” en el juicio de las naciones (Mateo 25,31-46).
Ya que “vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, y se sentarán a la mesa del reino de Dios” (Lucas 13,29); “muchos son los que vendrán” (Mateo 8,11); “todos los hombres verán la salvación de Dios”(Lucas 3,6; Isaías 40,5). Incluso en el Apocalipsis los “144000” elegidos “han sido rescatados de entre los hombres como primicia para Dios y el cordero” (14,4). Sí los llama “primicia” significa que solo son los primeros en recibir la salvación, y aún faltan muchos más por venir (7,9; 19,1).
Del mismo modo, el “paraíso” que menciona la palabra de Dios es el cielo como el que le promete Jesús en la cruz al buen ladrón (Lucas 23,42-43), y no un paraíso venidero en la tierra. Así lo da a entender el apóstol Pablo: “Conozco a un hombre que cree en Cristo y en que hace catorce años fue llevado al tercer cielo. No sé si fue llevado en cuerpo o en espíritu, Dios lo sabe. Pero sé que ese hombre fue llevado al paraíso”(2Corintios 12,2-4).

El mensaje de kimo me parece muy simple, no hay razonamiento en el, creer por creer sin analizar me parece ilógico, aceptar a ciegas una doctrina?.

Eli_yahu
07-jun.-2017, 10:19
(...) los exegetas han explicado que (...)
Ahí está el problema de Uds: se dejan guiar por los hombres sin analizar las Escrituras con profundidad. De eso mismo hablo en mi tema "Porqué existe confusión al interpretar la Biblia".

Analice un poco: si ese número no fuera literal no se dijera seguidamente que hay OTRO GRUPO al que llama "una gran muchedumbre" y del que se dice:

v.9 ... "que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas" ...

Ese contraste no tendría ningún sentido si el número mencionado antes no fuera literal.

Además, el número exacto se menciona en dos lugares con referencia al mismo grupo:

1) Rev.7:4 que dice "y oí el número de los que fueron sellados" refiriéndose a un grupo que está por completarse,

2) y Rev.14:1 que dice que esos 144000 ya están completos y en "Sión" junto con Jesús.

No hace falta ningún exégeta que nos ayude para que nos demos cuenta de estas cosas. Solo hay que analizar y tomarse en serio lo que dice la Biblia ... no tratar de inventarse interpretaciones torcidas para hacerlas coincidir con lo que creemos de antes.

macabeo777
07-jun.-2017, 11:42
Ahí está el problema de Uds: se dejan guiar por los hombres sin analizar las Escrituras con profundidad. De eso mismo hablo en mi tema "Porqué existe confusión al interpretar la Biblia".
(¿Me podría decir, quien escribe la Atalaya y que es para usted los artículos que ahí se contienen?)

Analice un poco: si ese número no fuera literal no se dijera seguidamente que hay OTRO GRUPO al que llama "una gran muchedumbre" y del que se dice:
v.9 ... "que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas" ...

Ese contraste no tendría ningún sentido si el número mencionado antes no fuera literal.

(Me podría explicar ¿como distingue un numero literal de uno simbólico?)

Además, el número exacto se menciona en dos lugares con referencia al mismo grupo: (¿numero exacto? aparte de ser subjetivo, para usted ¿Qué es un numero exacto?)

1) Rev.7:4 que dice "y oí el número de los que fueron sellados" refiriéndose a un grupo que está por completarse,
(Está usted hablando de expresiones literales ¿còmo fueron sellados? ¿Qué sello y de que material se usó? ¿Cómo llega a la conclusión "que está"? tiempo futuro)

2) y Rev.14:1 que dice que esos 144000 ya están completos y en "Sión" junto con Jesús. (¿Cuándo se completaron si apenas acaba usted de mencionar que se iban a completar?)
No hace falta ningún exégeta que nos ayude para que nos demos cuenta de estas cosas. "(¿No es necesaria la Atalaya, ni el Despertad, ni el cúmulo de libros que edita la watchtower? porque esos libros son considerados tratados de exegesis) Solo hay que analizar y tomarse en serio lo que dice la Biblia ... no tratar de inventarse interpretaciones torcidas para hacerlas coincidir con lo que creemos de antes.

Creo que usted ha mencionado textos alterados de la Biblia, le muestro porque digo esto:

Apocalipsis 7:4 Oí entonces el número de los que habían sido marcados: eran 144.000 pertenecientes a todas las tribus de Israel.
Para mi, está perfectamente claro que habla de un grupo que ya está completo, no como usted dedujo; además, habla de que pertenecen a las tribus de Israel, grupos a los que ni usted ni yo pertenecemos, por tanto, ningún testigo de jehova de la agrupación formada por Russell tampoco pueden pertenecer.


Apocalipsis 14:1 Después vi al Cordero que estaba de pie sobre el monte Sión, acompañado de ciento cuarenta y cuatro mil elegidos, que tenían escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
2 Oí entonces una voz que venía del cielo, semejante al estrépito de un torrente y al ruido de un fuerte trueno, y esa voz era como un concierto de arpas:
3 los elegidos cantaban un canto nuevo delante del trono de Dios, y delante de los cuatro Seres Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender este himno, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.
4 Estos son los que no se han contaminado con mujeres y son vírgenes. Ellos siguen al Cordero donde quiera que vaya. Han sido los primeros hombres rescatados para Dios y para el Cordero.
5 En su boca nunca hubo mentira y son inmaculados.



Aquí veo a que sello se refería el capítulo 7, era el Nombre del Cordero y del Padre, y al mencionar un solo nombre quiere decir que ambos utilizan el mismo. Recordemos que ya estaban completos.
Los elegidos (144,000) cantaban frente al trono de Dios, ¿en dónde se encuentra el trono? ¿en el monte Sión? ¿Cómo es ese trono y de que material?, pero lo interesante, son personas VIRGENES E INMACULADOS, son hombres porque se dice que no se contaminaron con mujeres, y no son mentirosos. Así que ustedes y yo estamos descartados; recuerde que estamos haciendo un análisis literal y, según este tipo, ningún testigo de jehová, ni católico, ni mormón, ni protestante, ni ateo, ni nadie puede pertenecer a ese grupo porque perfecto solo Dios.

Eli_yahu
07-jun.-2017, 11:50
Macabeo, los católicos tienen muchos libros católicos. En los libros católicos raramente se habla de la Biblia o se justifican las cosas con lo que la Biblia dice.

Nuestras publicaciones, que me atrevo a decir que sobrepasan las de los católicos en toda su existencia, solo dirigen al lector a la Biblia.

Podría decirme si Ud alguna vez ha leído una Atalaya? Se dió cuenta de cuántas veces se cita de la Biblia en ella?

Ahora haga lo mismo con una literatura católica, y dígame: cuántas veces se cita de la Biblia en ella?

Un simple tratadito bíblico de los testigos, cita más de la Biblia en dos hojitas que un libro entero editado por los católicos.:wink:

Cualquiera puede leer una Atalaya gratuitamente y comprobar si lo que digo es cierto o no, en este sitio:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/

Eli_yahu
07-jun.-2017, 12:22
Separé el comentario anterior, porque Ud acostumbra mezclar el hablar mal de los testigos, con hablar de doctrinas bíblicas. Dése cuenta de que esos métodos se notan claramente cuando se leen. Se van a dar cuenta de su desespero por demonizar a los testigos ... La Iglesia Católica no puede estar en pie al lado del pueblo de Jehová; ésto lo sabe todo el mundo, aunque Uds se hagan los cieguitos.

En el siguiente comentario voy a hablar de lo que se puede entresacar del suyo sobre lo que cree de lo que dice la Biblia ... (como si lo que dice la Biblia en realidad le importara). Todo el mundo sabe también que si una creencia católica tradicional se hace contradictoria con algún pasaje bíblico, los católicos eligen su tradición por encima de lo que la Biblia dice ... así que para qué fingir que la Biblia les importa en realidad.

Eli_yahu
07-jun.-2017, 12:44
Me podría explicar ¿como distingue un numero literal de uno simbólico?Ya se lo dije: en la misma línea de pensamiento hay un contraste entre dos cantidades: una específica y otra "que ningún hombre podía contar". Obvio que la cantidad específica no la contó Juan, sino que le dieron el número directamente. Además la misma cantidad se vuelve a mencionar en el cap.14.

Está usted hablando de expresiones literales ¿còmo fueron sellados? ¿Qué sello y de que material se usó? El punto que se trata aquí no es el sellado, sino el número de sellados.

¿Cómo llega a la conclusión "que está"? tiempo futuroEn el pasaje de Rev.7 se mantiene a los ángeles de los vientos retenidos HASTA que se complete el sellado. Ese fué mi punto.

Para mi, está perfectamente claro que habla de un grupo que ya está completo, no como usted dedujoPor eso digo que tiene que esforzarse por analizar mejor lo que lee. Si el sellado ya estuviera completo la gran tribulación representada por los vientos de los ángeles, ya se hubiera desatado.

habla de que pertenecen a las tribus de Israel, grupos a los que ni usted ni yo pertenecemos, por tanto, ningún testigo de jehova de la agrupación formada por Russell tampoco pueden pertenecer. Ud no pertenece con toda seguridad a ese grupo, porque tendría que conocer a Dios para poder ser sacerdote suyo, y Ud no lo conoce.
Si estudiara mejor la Biblia se daría cuenta de que los nombres de las tribus mencionadas aquí, no tienen nada que ver con las 12 tribus territoriales del Israel carnal.

Aquí veo a que sello se refería el capítulo 7, era el Nombre del Cordero y del Padre, y al mencionar un solo nombre quiere decir que ambos utilizan el mismo. Recordemos que ya estaban completos.
No es un nombre. Si hubiera leído Rev.3:12 se hubiera dado cuenta.

lo interesante, son personas VIRGENES E INMACULADOS, son hombres porque se dice que no se contaminaron con mujeres, y no son mentirosos. Así que ustedes y yo estamos descartadosUd mismo dice que está descartado; ya sabrá por qué lo dice. No puede decir lo mismo de alguien más. Los que fueron comprados por Jesús son justificados en su sangre.

agnostico100
07-jun.-2017, 12:58
Macabeo, tedas cuenta de las incongruencias de este señor? y que son las mismas de todos ellos, está hablando de un texto literal, se lo objetas y empieza a hablar de simbolismos e interpretaciones, ya no fue literal.
Acomodan a su gusto las Escrituras.

KIMO
08-jun.-2017, 15:30
Eli_yahu

Ha respondido a su interrogante
muy completamente.

Trate de mantenerse a la altura
de su respuesta a usted.


KIMO
12-jun.-2017, 09:56
Dios creo a la tierra
para que vivieran los humanos

Las religiones han leído en la biblia
que Dios ofrece una esperanza celestial
y se lo han cogido para ellos
pensando que todas irán allá.

Pero si indagamos un poquito
podemos ver que Dios escoge a estas personas
y que ellos van a hacer un trabajo especifico.
Se dice que serán gobernantes junto con Jesús.

Pero si todos van al cielo
¿A quienes gobernaran? :ohmy::001_smile:

KIMO
14-jun.-2017, 17:39
Fíjese en esta reveladora afirmación de Jesús:
“Ningún hombre ha ascendido al cielo
sino el que descendió del cielo,
el Hijo del hombre” (Juan 3:13).

De esto se deduce
que los siervos fieles de Dios del pasado,
tales como Noé, Abrahán, Moisés o David,
no habían subido al cielo al morir.

Entonces, ¿adónde fueron?
En pocas palabras,
están en la tumba,
durmiendo en la muerte
en un estado de inconsciencia
hasta que llegue el día de la resurrección.

agnostico100
15-jun.-2017, 09:31
Eli_yahu

Ha respondido a su interrogante
muy completamente.

Trate de mantenerse a la altura
de su respuesta a usted.



Haber, explicame kimo, dice tu camarada que, como la cantidad de 144,000 se repite, y porque se la dieropn a Juan, entonces es literal muy bien.-

Ahora, el relato de "El Pan de Vida", se repite en cinco libros diferentes y en cada uno de ellos se repite el término, además San Pablo en 1Corintios 11 dice: "Esto me dijo el Señor...", ¿entonces porque ahora es simbólico?

Muestrame como es estar a la altura, desglosame la cuestión.

KIMO
15-jun.-2017, 14:51
Haber, explicame kimo, dice tu camarada que, como la cantidad de 144,000 se repite, y porque se la dieropn a Juan, entonces es literal muy bien.-

Ahora, el relato de "El Pan de Vida", se repite en cinco libros diferentes y en cada uno de ellos se repite el término, además San Pablo en 1Corintios 11 dice: "Esto me dijo el Señor...", ¿entonces porque ahora es simbólico?

Muestrame como es estar a la altura, desglosame la cuestión.

Mi querido hermano
Eli_yahu No dijo que la prueba de que el numero es literal sea por que se repite.

Usted me pregunta que porque el que se llama a Jesús el pan de la vida es simbólico, la respuesta es obvia, Jesús no es un pan, Jesús es espíritu.

Aquí le dice Jesús mismo que el usa de la palabra pan, es simbólico...
“De hecho,
el pan que yo daré
es mi carne
a favor de la vida del mundo”
(Jn 6:51)

Jesús dio su carne y su sangre como sacrificio solo una ves.

Ese sacrificio no se repita cuando se celebra la misa catolica.

APOYO BÍBLICO:

Heb. 9:24-28, Str “No*entró Cristo en un santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora delante de Dios a favor nuestro, y no*para ofrecerse muchas veces, a la manera que el Sumo Sacerdote entra en el santuario año por año con sangre ajena. En tal caso le habría sido necesario padecer muchas veces desde la fundación del mundo; mas ahora se manifestó una sola vez en la consumación de las edades, para destruir el pecado por medio del sacrificio de sí mismo. Y así como fué sentenciado a los hombres morir una sola vez, después de lo cual viene el juicio, así también Cristo, que se ofreció una sola vez para llevar los pecados de muchos.”

Heb. 7:25, 27, Str “Puede salvar perfectamente a los que por Él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos. Que no*necesita diariamente, como los Sumos Sacerdotes, ofrecer víctimas, primero por sus propios pecados, y después por los del pueblo, porque esto lo hizo de una vez, ofreciéndose a sí mismo.”

Heb. 10:11, 12, 14-18, Str “Todo sacerdote está ejerciendo día por día su ministerio, ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, los cuales nunca pueden quitar los pecados; Éste, empero, después de ofrecer un solo sacrificio por los pecados, para siempre ‘se sentó a la diestra de Dios.’ Porque con una sola oblación ha consumado para siempre a los santificados. Esto nos lo certifica también el Espíritu Santo, porque después de haber dicho: ‘Este es el pacto que concluiré con ellos, después de aquellos días, dice el Señor, pondré mis leyes en su corazón, y las escribiré en su mente,’ añade: ‘Y de sus pecados y sus iniquidades no*me acordaré más.’ Ahora bien, donde hay perdón de éstos, ya no*hay más oblación por el pecado.”

agnostico100
15-jun.-2017, 20:49
Mi querido hermano
Eli_yahu No dijo que la prueba de que el numero es literal sea por que se repite.
[QUOTE]
eli_yahu escribió en el mensaje #26
Ya se lo dije: en la misma línea de pensamiento hay un contraste entre dos cantidades: una específica y otra "que ningún hombre podía contar". Obvio que la cantidad específica no la contó Juan, sino que le dieron el número directamente. Ademásla misma cantidad se vuelve a mencionar en el cap.14.
No seas mentiroso kimo.

Usted me pregunta que porque el que se llama a Jesús el pan de la vida es simbólico, la respuesta es obvia, Jesús no es un pan, Jesús es espíritu. (¿qué queeé?, creo que tienes que revisar tu doctrina, oye, Jesús nació,creció, vivió entre nosotros, comio, durmió, era ungido, hablaba con todo mundo, entonces ¿un espíritu puede hacer todo eso?.-
Aplicate lo que me recomiendas.)
Aquí le dice Jesús mismo que el usa de la palabra pan, es simbólico...
“De hecho,
el pan que yo daré (Aquí lo que está señalando Jesús es que, en este momento que dice estas palabras, no está aconteciendo el milagro, sino que, ocurrirá días despues, en el momento de su Cena Pascual, es entonces que va a dar el Pan de vida)
es mi carne
a favor de la vida del mundo”
(Jn 6:51)

Jesús dio su carne y su sangre como sacrificio solo una ves.

Ese sacrificio no se repita cuando se celebra la misa catolica.

¿Y quien te dijo que en la Misa se repite el Sacrificio cruento de Jesús? si no saben porqué mienten?

APOYO BÍBLICO:

Heb. 9:24-28, Str “No*entró Cristo en un santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora delante de Dios a favor nuestro, y no*para ofrecerse muchas veces, a la manera que el Sumo Sacerdote entra en el santuario año por año con sangre ajena. En tal caso le habría sido necesario padecer muchas veces desde la fundación del mundo; mas ahora se manifestó una sola vez en la consumación de las edades, para destruir el pecado por medio del sacrificio de sí mismo. Y así como fué sentenciado a los hombres morir una sola vez, después de lo cual viene el juicio, así también Cristo, que se ofreció una sola vez para llevar los pecados de muchos.”

Heb. 7:25, 27, Str “Puede salvar perfectamente a los que por Él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos. Que no*necesita diariamente, como los Sumos Sacerdotes, ofrecer víctimas, primero por sus propios pecados, y después por los del pueblo, porque esto lo hizo de una vez, ofreciéndose a sí mismo.”

Heb. 10:11, 12, 14-18, Str “Todo sacerdote está ejerciendo día por día su ministerio, ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, los cuales nunca pueden quitar los pecados; Éste, empero, después de ofrecer un solo sacrificio por los pecados, para siempre ‘se sentó a la diestra de Dios.’ Porque con una sola oblación ha consumado para siempre a los santificados. Esto nos lo certifica también el Espíritu Santo, porque después de haber dicho: ‘Este es el pacto que concluiré con ellos, después de aquellos días, dice el Señor, pondré mis leyes en su corazón, y las escribiré en su mente,’ añade: ‘Y de sus pecados y sus iniquidades no*me acordaré más.’ Ahora bien, donde hay perdón de éstos, ya no*hay más oblación por el pecado.”

Eli_yahu
15-jun.-2017, 21:00
Jesús no había muerto todavía cuando inauguró la Cena.:001_smile:
Es imposible que les estuviera dando un "pan" literal, que todavía no se había procesado.
Eso demuestra que era en sentido simbólico.

Y como siempre te gusta desviar te voy a repetir un argumento que tu maestro católico pasó por alto como si nada en el otro tema, pero que aplica también a esta pregunta tuya:

Los emblemas son SOLO SIMBÓLICOS porque en el relato de Mat.26:26-29,

... un momento después que Jesucristo dice "esta es mi sangre del pacto" con respecto al vino en el versículo 28,

... luego dice "desde ahora no beberé de este producto de la vid ..." en el versículo 29,

demostrando así que el vino NUNCA se convirtió en sangre real, como piensan los católicos que sucede.

TOROS
15-jun.-2017, 21:23
¿cuántos van al cielo? Pues la Biblia no lo dice.

Los tJ quisieron dar respuesta a esta pregunta poniendo un numero "magico" e inventaron la creencia de que un grupito VIP de solamente 144k personas vivirian en el cielo.

Esta creencia de los tJ es otra de sus tantas creencias EXTRA BIBLICAS.

Esta creencia de los tJ no aparece en NINGUN texto biblico encontrado hasta el momento. Las dos unicas referencias a estas 144k personas que aparecen en la Biblia se encuentran en Apocalipsis. En esos versiculos NUNCA se menciona ni tampoco se insinua que ellos serian los unicos en el cielo.

El crear doctrinas EXTRA BIBLICAS y SIN INSPIRACION es una caracteristica propia de un grupo religioso apartado de la verdad, un grupo apostata.

Los tJ son un buen ejemplo de esto, como ha quedado demostrado.

KIMO
15-jun.-2017, 21:31
Eli_yahu dijo que el numero se da dos veces, el punto es que se hace un contraste con ese numero y una cantidad que no tiene numero, no se podía contar.

Jesús es un espíritu ahora, en la tierra fue un hombre completamente como señala usted, el segundo Adán se le llama

El primero fue un hombre perfecto y el segundo Jesús también fue un hombre perfecto.

Si cada ves que celebran la misa se convierte el pan en carne y el vino en sangre, se esta haciendo el sacrificio de nuevo

Esta claro que la referencia de que Jesús es un pan es simbólico.

Jesús no fue pan en la tierra ni en el cielo, esa referencia es simbólica y esa fue su pregunta que como es que va a ser simbólico, no se haga el chivo loco

KIMO
19-jun.-2017, 15:55
Dios ha elegido a un número
limitado de cristianos fieles que,
tras morir, son resucitados para vivir en el cielo

(1 Pedro 1:3, 4)
Bendito sea el Dios
y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
porque, según su gran misericordia,
nos dio un nuevo nacimiento
a una esperanza viva mediante
La resurrección de Jesucristo
de entre los muertos,
4 a una herencia incorruptible
e incontaminada e inmarcesible.
Está reservada en los cielos para ustedes,
:ohmy:

agnostico100
20-jun.-2017, 04:44
[QUOTE=KIMO;1695047678]Eli_yahu dijo que el numero se da dos veces, el punto es que se hace un contraste con ese numero y una cantidad que no tiene numero, no se podía contar.
(Ya le estas corrigiendo la plana a tu camarada, pero ni asi les cuadra la interpretación)
Jesús es un espíritu ahora, en la tierra fue un hombre completamente como señala usted, el segundo Adán se le llama
(Estamos hablando de lo que Jesús hizo cuando estuvo con nosotros, y tu dijiste que era espíritu, ahora ya te diste cuenta de tu error y corriges, pero sin aceptar que la regaste, la clásica táctica de la wt)

El primero fue un hombre perfecto y el segundo Jesús también fue un hombre perfecto.

Si cada ves que celebran la misa se convierte el pan en carne y el vino en sangre, se esta haciendo el sacrificio de nuevo
(¿Hasta cuándo van a entender que esto no es como erroneamente te han enseñado? El Sacrificio de Cristo es uno y para siempre (conste que te lo estoy diciendo), ahora, ya que incistes en ello, ?en qué momento, en la Misa, se clava nuevamente en la cruz a Cristo? ¿o cuáles son las palabras que pronuncia el Sacerdote en el momento de ¡La Consagración!? ¿que es "consagración"?.)

Esta claro que la referencia de que Jesús es un pan es simbólico.
(¿claro?, ¿para quién? desde luego que para tí, no; ¿en que momento o con que palabras dijo Jesús que esto era "simbólico"?

Jesús no fue pan en la tierra ni en el cielo, esa referencia es simbólica y esa fue su pregunta que como es que va a ser simbólico, no se haga el chivo loco (jajaja el que se lleva, se aguanta)

KIMO
20-jun.-2017, 06:52
Todos sabemos que Jesucristo fue un hombre
Perfecto en la tierra, eso es parte de lo que usted contradice
Pues enseñan que fue Dios en la tierra.

Otra cosa. Yo no tengo ningún problema con decir que me equivoque
Así que no me salgas con ese argumento tan infantil.

De la misa usted como la mayoría de sus correligionarios
No sabe mucho y razonar sobre lo que significa para ustedes les resulta muy difícil.

Ahora me estás discutiendo
Que Jesucristo es un pan.

Porque en ningún lado dice que es simbólico
Permíteme reírme Ja ja ja jaja

agnostico100
20-jun.-2017, 09:56
Bueno kimo, que paso con las preguntas siguientes:
Responde; ¿tu comes esa cena anual que mencionas?
¿En que texto dice el Señor Jesús que se celebre cada año?
¿En que texto dice que nada mas un grupo selecto la deben comer?
¿En que texto se dice que Cristo y los apóstoles comieron un pedazo de carne y bebieron una copa llena de sangre en ves de Pan y Vino?
La Iglesia Católica enseña que esa noche, Cristo bendijo el pan y el vino antes de darlo a sus apóstoles, y fue entonces que EL DIJO que ya eran su cuerpo y su sangre sin que perdieran su apariencia y consistencia de pan y vino y se los dió.- Muestra el documento de la Iglesia que contradiga lo que aquí estoy diciendo yo.-

No las vas a responder? no dices que conoces mucho de Biblia y de la Misa Católica

KIMO
21-jun.-2017, 16:48
Agnostico
He tratado de conversar con usted
pero no estamos dispuestos
a que nos ofendas porque no tienes razonamientos
y por tu frustración recures a tratar de denigrar a los demás.

ecumenico
21-jun.-2017, 21:15
Agnostico
He tratado de conversar con usted
pero no estamos dispuestos
a que nos ofendas porque no tienes razonamientos
y por tu frustración recures a tratar de denigrar a los demás.


Kimo, no te quieras escabullir por esa falsa puerta de la "dignidad", cuando es tan facil dar respuesta a las preguntas o sencillamente decir "No se" y se acabo.

Pero eso de saltar de un tema a otro y de repetir incesantemente que no conocemos de Biblia, que no conocemos nuestra doctrina, que somos víctimas de nuestros sacerdotes, que hemos matado millones de gentes, que seguimos matando gente en las guerras, etc., etc. y etc. ¿Esas no son agresiones? y si les contestamos en otras palabras de inmediato se dan por ofendidos y presionan para que nos expulsen del foro.

Tu escribiste
Porque en ningún lado dice que es simbólico
Permíteme reírme Ja ja ja jaja estando hablando de lo que para nosotros es sagrado, te reíste ¿es o no es ofensivo?

Mejor llevar la fiesta en paz.

KIMO
22-jun.-2017, 07:46
ecumenico

Las personas, especialmente si afirman ser seguidores de Jesús
tratan a las demás con respeto, no son groseros como este arrogante señor.

Aquí estamos para dialogar, y no para que se nos abuse verbalmente
en ese caso termina la conversación con alguien que no tiene las herramientas básicas de una persona civilizada para sostener una conversación sin denigrar a los demás.

El sostiene que Jesús se convirtió
en un pan, cosa que es ridícula.

como usted lo apoya me imagino que usted cree que Jesus
es un pan tambien, explique

agnostico100
22-jun.-2017, 09:02
ecumenico

Las personas, especialmente si afirman ser seguidores de Jesús
tratan a las demás con respeto, no son groseros como este arrogante señor.

Aquí estamos para dialogar, y no para que se nos abuse verbalmente
en ese caso termina la conversación con alguien que no tiene las herramientas básicas de una persona civilizada para sostener una conversación sin denigrar a los demás.

El sostiene que Jesús se convirtió
en un pan, cosa que es ridícula.

como usted lo apoya me imagino que usted cree que Jesus
es un pan tambien, explique

Mira kimo, como dice ecumenico, trata de contestar preguntas y no nada mas hacerlas.
Todos los puntos que ustedes plantean, se les ha contestado, de lo que nosotros acusamos a la watchtower, les presentamos las pruebas y los argumentos.

En este tema, lo ridiculo es que, al igual que aquellos judíos que presenta Juan en el capítulo 6, tu te unas a ellos diciendo exactamente lo mismo.
Pero ya ves, El Señor les reafirmo lo que el estaba enseñando.

Es ridiculo que pienses que Jesús se convirtió en un pan, es ridiculo que aceptes creer que nosotros decimos que el vino se transformó en sangre, que imagines que en ese momento, los apóstoles estuvieran comiendo un trozo de carne y bebiendo un vaso de sangre humana.

Es ridiculo que le niegues a Jesús (verdadero Dios) la facultad de transformar la substancia de un alimento a otra, pero mas ridiculo es que si le creas a Russell.

Espero ver las respuestes que des a las preguntas planteadas y dejes de esquivar hacerlo con estas artimañas.

KIMO
22-jun.-2017, 10:47
agnostico100

Mi conversación con usted ha terminado por grosero que sos.

agnostico100
22-jun.-2017, 11:03
agnostico100

Mi conversación con usted ha terminado por grosero que sos.

uuuhh pues vas a tener que dejar de hablar con todo el foro, de todos se quejan.

Mas bien di que no puedes rebatir mis argumentos, y listo.

Queda claro, no tienen conocimiento bíblico ni de quien es la watchtower.

KIMO
22-jun.-2017, 11:33
agnostico100

Mi conversación con usted ha terminado por grosero que sos.:closedeyes::bored::001_rolleyes:

Violetta
22-jun.-2017, 11:37
Kimo, irás al cielo?

Le estás haciendo promo al Marriot? jeje

macabeo777
03-jul.-2017, 20:09
El tema es interesante, si usted ya no quiere debatir con agnostico, permitame retomar las preguntas que el presenta, ya vamos a tratar de debatir con respeto.


ecumenico

Las personas, especialmente si afirman ser seguidores de Jesús
tratan a las demás con respeto, no son groseros como este arrogante señor.

Aquí estamos para dialogar, y no para que se nos abuse verbalmente
en ese caso termina la conversación con alguien que no tiene las herramientas básicas de una persona civilizada para sostener una conversación sin denigrar a los demás.

El sostiene que Jesús se convirtió
en un pan, cosa que es ridícula.

como usted lo apoya me imagino que usted cree que Jesus
es un pan tambien, explique

¿En que texto dice el Señor Jesús que se celebre cada año?
¿En que texto dice que nada mas un grupo selecto la deben comer?
¿En que texto se dice que Cristo y los apóstoles comieron un pedazo de carne y bebieron una copa llena de sangre en ves de Pan y Vino?

Eli_yahu
03-jul.-2017, 21:15
(...)
¿En que texto se dice que Cristo y los apóstoles comieron un pedazo de carne y bebieron una copa llena de sangre en ves de Pan y Vino?
Exacto: NO LO DICE ningún texto, pero la enseñanza católica sí lo dice.

Es católico y nunca había oído hablar de lo que los católicos llaman "transubstanciación"?:001_huh:

En una “Solemne Profesión de Fe” que tuvo lugar el 30 de junio de 1968, el papa Paulo VI declaró: “Creemos que así como el pan y el vino consagrados por el Señor en la Última Cena se transformaron en Su Cuerpo y Su Sangre que se habrían de ofrecer por nosotros en la cruz, así el pan y el vino consagrados por el sacerdote se transforman en el Cuerpo y la Sangre de Cristo entronizado gloriosamente en el cielo, y creemos que la presencia misteriosa del Señor —bajo la apariencia de esos elementos que a nuestros sentidos después de tal Consagración parecen lo mismo que antes de ella— es una presencia verdadera, real y sustancial. [...] Muy apropiadamente la Iglesia llama a este cambio misterioso la transubstanciación”.

(Official Catholic Teachings—Christ Our Lord [Enseñanzas católicas oficiales... Cristo Nuestro Señor], Wilmington, C.N; 1978, Amanda G. Watlington, pág. 411.)

Eli_yahu
03-jul.-2017, 21:40
(...)
¿En que texto dice que nada mas un grupo selecto la deben comer?
(...)
Lo dice Jesucristo cuando le dice a sus discípulos:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Entiende lo que quiso decir Jesús?

1) el comer de los emblemas durante esa celebración es parte de un pacto que Jesús hace primero con sus discípulos ... No todo creyente forma parte de ese pacto, como es lógico.

2) el pacto asegura un reino a los participantes, y no todo creyente puede creerse que vá a reinar con Jesús a los cielos. Sobre quién reinarían si todos los humanos obedientes fueran a ser reyes?

3) Para formar parte del pacto, una cosa tiene que ser segura: los participantes tienen que continuar con constancia sufriendo las mismas pruebas que Jesús. Ud cree que todos los que dicen ser "cristianos" están sufriendo al estilo de Jesús?

Cabe una pregunta: sabía Ud que los hombres fieles de la antigüedad no están incluídos en ese pacto? Ellos no van a ser reyes con Jesús. Dónde cree que van a estar cuando sean resucitados: Daniel, Moisés, Abrahán, Noé, Abel, etc?

Ud cree que los "cristianos" modernos merecen entrar en ese pacto más que el propio Juan el Bautista (que tampoco forma parte de él)?

Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

Eli_yahu
03-jul.-2017, 21:48
(...) ¿En que texto dice el Señor Jesús que se celebre cada año?
(...)
La Conmemoración de la muerte de Cristo es un aniversario, como todas las conmemoraciones.

Cuando Jesús la instituyó, estaba sustituyendo su paralelo que era la Pascua, con una nueva celebración. Por eso Pablo dice:

1Cor.5:7 Quiten la levadura vieja, para que sean una masa nueva, según estén libres de fermento. Porque, en realidad, Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado. 8 Por consiguiente, guardemos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de maldad e iniquidad, sino con tortas no fermentadas de sinceridad y verdad.

La Conmemoración de la muerte de Cristo se celebra exactamente como toda celebración judía que señalaba a un acontecimiento específico del pasado: anualmente. Esta se celebra el 14 de Nisán judío, que fue el día del sacrificio del Cordero Pascual real. Es por eso que a Jesús se le llama "el Cordero", y se refiere a su sacrificio pascual.

El Anticristo
09-jul.-2017, 05:30
¿cuántos van al cielo?

Según los creyentes, todos los buenos, según la Biblia, nadie es bueno.

aitorg1
09-jul.-2017, 10:35
¿cuántos van al cielo?

Según los creyentes, todos los buenos, según la Biblia, nadie es bueno.

pues los TJ dicen que sólo irán 144 mil, o sea los enchufados :)

KIMO
10-jul.-2017, 16:44
¿cuántos van al cielo?

Según los creyentes, todos los buenos, según la Biblia, nadie es bueno.

Al cielo no se va por ser bueno
se va porque Jehova Dios
adopta a la persona como su hijo
y hermano de Jesucristo
los que se escogen
serán co gobernantes con Cristo

El Anticristo
10-jul.-2017, 20:17
[B][FONT="Comic Sans MS"][I]Al cielo no se va por ser bueno
se va porque Jehova Dios
adopta a la persona como su hijo


[SIZE="4"][COLOR="DarkSlateGray"]Jehova es selector, pero al final, nadie verá a ese Dios.

¿ Qué harás cuando tu carne se corrompa, y no puedas subir ?.

KIMO
12-jul.-2017, 18:32
Jehova es selector, pero al final, nadie verá a ese Dios.

¿ Qué harás cuando tu carne se corrompa, y no puedas subir ?.

Todos tenemos la libertad de creer lo que deseamos creer.