PDA

Ver la Versión Completa : En verdad la Ley ha sido abolida o son alusinaciones de alguna secta?



ecumenico
31-may.-2017, 11:54
Ni duda cabe que el tema es complicado, no podemos presentarlo y desarrollarlo en un solo pàrrafo, y con eso de que somos renuentes a leer mensajes explìcitos, preferimos el mensaje breve y sarcastico.
Voy a tratar de presentar la idea en la forma mas breve posible, voy a utilizar a varios autores, al final expondre una bibliografìa.

No hay duda de que donde Dios reina los principios de su ley son respeta*dos. Por eso resulta una contradicción bíblica pretender que el reino de Cristo excluya la ley de Dios o le haga perder su vigencia.

Sin embargo, cuando pen*samos en las leyes de Moisés, a la luz de algunos pasajes del Nuevo Testamen*to, parece que no todas siguen vigentes, e incluyo que algunas hayan sido abolidas o transformadas.

Como hemos visto, esta cuestión casi dividió a la iglesia primitiva y sigue suscitando controversias entre los cristianos de hoy. Las respuestas se han polarizado desde un principio en tomo a dos extremos.

Para unas sectas, las leyes del Antiguo Testamento son la expresión definitiva de la voluntad de Dios y, por consiguiente, siguen vigentes por siempre y todas deben ser rigurosamente observadas (las sectas judaizantes).

Esta era la posición de los judeocristianos contemporáneos de los apóstoles frente a los gentiles conver*sos: «Es necesario circuncidarlos —decían— y mandarles que guarden la ley de Moisés» (Hechos 15:5). Estos creyentes fervorosos singularizan la circun*cisión porque, como símbolo de alianza entre Dios y su pueblo, entendían que este rito aseguraba los beneficios del pacto a quien lo practicaba, com*prometiéndole, a su vez, a cumplir con las demás exigencias de la ley.
Pablo libró una batalla constante contra el sector judaizante de la iglesia, escribió su Epístola a los Gálatas para contrarrestar las enseñanzas de este sector, que él calificaba de «evangelio diferente» (Gálatas 1:6; cf. 2:4).

La justificación por la fe queda ensom*brecida cuando la ley toma el lugar del Salvador: «De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído» (Gálatas 5:4).


En el extremo opuesto (porque25 y su secta), se sitúan los que pretenden que la ley ha sido abolida por Cristo junto con el antiguo pacto, de modo que el cristiano no está bajo la ley sino bajo la gracia, libre de toda norma (ver Gálatas 5:2-6; Efesios 2:8-15, etc.). Según estos, la ley, incluido el Decálogo, nada más fue una adición temporal al pacto (Gálatas 3:19), un paréntesis negativo y misterioso en la acción de un Dios habitualmente Señor de la gracia.
Dicen: En el nuevo pacto, la fe reemplaza a la obediencia de la ley (Gálatas 4:24-26), puesto que fe y obras son irreconciliables. En esta dirección no todos abogan por un espacio sin ley.
Algunos reconocen que el Nuevo Testamentó sigue proponiendo pautas al cristiano, en sustitución de las del Antiguo, invocando una nueva ley, llamada «la ley de Cristo» o nova lex Christi (Gálatas 6:2) con nuevas exigencias. Los textos básicos invocados son, entre otros: Mateo 5:21-48; Gálatas 6:2 y 1 Corintios 9:20, 21.

¿Quién tiene razón? leído en su conjunto no defiendo realmente ninguna de esas alternativas e invita a una respuesta más matizada. Como hemos visto, la ley siguió en vigor para Jesús y los apóstoles, pero en su relación hacia ella cambió algo importante. ¿Qué ha sido abolido, qué ha sido conservado y qué ha sido modificado? ¿Cómo distinguir en una ley tan especial como esta, lo provisional y relativo de lo esencial y duradero?

cesar71
31-may.-2017, 13:05
La ley no fue abolida porque:

Mateo 5:17
No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.

La antigua ley cambió respecto a la nueva ley del evangelio. Por consiguiente lo que quiere Dios es que acojamos la nueva ley en reemplazo de la antigua, la cual buscaba llevar la gente hacia Cristo cuando El todavía no llegaba al mundo para redimirlo del pecado. Llegado Cristo, hasta allí llegó la misión de la antigua ley y ya no la seguimos. Seguimos la nueva ley que cristo trajo mediante el evangelio.

Los que sigan apegados a cosas de la antigua ley, serán juzgados en base a ella

Romanos 3:31
¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley. (Se refiere a la ley del evangelio)

KIMO
31-may.-2017, 20:02
La biblia nos dice que Cristo es el fin de la ley..por eso los cristianos no están obligados a sacrificar animales para perdón de sus pecados:001_smile::wink::ohmy:

ecumenico
01-jun.-2017, 18:11
La biblia nos dice que Cristo es el fin de la ley..por eso los cristianos no están obligados a sacrificar animales para perdón de sus pecados:001_smile::wink::ohmy:

¿A que llamas fin? Al termino de algo o al motivo de algo. Explícalo.

macabeo777
02-jun.-2017, 09:06
Para las personas que no aceptan la doctrina de la Santísima Trinidad, les es fácil decir que la Ley de Dios que conocemos porque nació y fue desarrollada en el AT, fue abolida por Jesucristo.

Desde luego que esto es un error, porque, sabiendo como sabemos que, El Padre ha hablado con el hombre a través de Su Hijo, y en el AT, este en muchas ocasiones lo hizo a través de los Profetas; entonces creer que el mismo Legislador que estableció los Preceptos de dicha Ley y que les dio el sello de definitivos e inmutables, ahora viene a quitar este sello para alterar lo que había establecido; si así fuera, estaría en entredicho una de las características del ser a quien reconocemos como Dios ¡¡La Inmutabilidad!!.

Pero tal cambio no existe, lo que Cristo hizo fue señalar los errores y excesos que los fariseos iban sembrando en el pueblo hebreo, de ahí la expresión: "ustedes saben que se ha dicho.......... pero yo les digo que esto se hace así ..........." ¿Qué está haciendo Jesús? corrigiendo, no está anulando, ni aboliendo, ni substituyendo ningún precepto de la Ley.

Además, La Biblia, TODA contiene la Palabra de Dios, así con sus 73 libros canónicos, el que acepta uno, tiene que aceptar todos, porque TODOS FORMAN UNO SOLO, querer desconocer alguno, es herejía, una blasfemia.

KIMO
03-jun.-2017, 10:21
Podemos usar su propia biblia católica para ver lo que nos dice Jehova Dios por medio de los apóstoles de Jesucristo.

Primero Jehova el Dios de Jesús dijo hace mucho que haría un nuevo pacto.

Cuando Jesús murió el viejo pacto con sus leyes de sacrificios de animales termino. por eso hoy no sacrificamos animales para el perdón de nuestros pecados, Jesús quito eso del camino.


Col. 2:13, 14, 16 “Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos. Por lo tanto que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado.”


Rom. 10:4 “Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerce fe tenga justicia.”


Los humanos pecaminosos no podían lograr que Dios los aprobara como justos por medio de la Ley

Rom. 3:20 “Así es que por obras de ley ninguna carne será declarada justa ante él, porque por ley es el conocimiento exacto del pecado.”

Gál. 3:21, 22 “¿Está la Ley, por lo tanto, contra las promesas de Dios? ¡Jamás suceda eso! Porque si se hubiera dado una ley capaz de dar vida, la justicia realmente habría sido por medio de ley. Mas la Escritura entregó todas las cosas juntas a la custodia del pecado, para que la promesa que resulta de fe para con Jesucristo se diera a los que ejercen fe.”

El pacto de la ley se hizo con los israelitas, no con todas las naciones

Sal. 147:19, 20 “Él está anunciando su palabra a Jacob, sus disposiciones reglamentarias y sus decisiones judiciales a Israel. No le ha hecho así a ninguna otra nación.”

Éxo. 31:16, 17 “Y los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones. Es un pacto hasta tiempo indefinido. Entre mí y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido.”

ecumenico
03-jun.-2017, 10:50
Podemos usar su propia biblia católica para ver lo que nos dice Jehova Dios por medio de los apóstoles de Jesucristo.

Primero Jehova el Dios de Jesús dijo hace mucho que haría un nuevo pacto.

Cuando Jesús murió el viejo pacto con sus leyes de sacrificios de animales termino. por eso hoy no sacrificamos animales para el perdón de nuestros pecados, Jesús quito eso del camino.


Col. 2:13, 14, 16 “Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos. Por lo tanto que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado.”


Rom. 10:4 “Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerce fe tenga justicia.”


Los humanos pecaminosos no podían lograr que Dios los aprobara como justos por medio de la Ley

Rom. 3:20 “Así es que por obras de ley ninguna carne será declarada justa ante él, porque por ley es el conocimiento exacto del pecado.”

Gál. 3:21, 22 “¿Está la Ley, por lo tanto, contra las promesas de Dios? ¡Jamás suceda eso! Porque si se hubiera dado una ley capaz de dar vida, la justicia realmente habría sido por medio de ley. Mas la Escritura entregó todas las cosas juntas a la custodia del pecado, para que la promesa que resulta de fe para con Jesucristo se diera a los que ejercen fe.”

El pacto de la ley se hizo con los israelitas, no con todas las naciones

Sal. 147:19, 20 “Él está anunciando su palabra a Jacob, sus disposiciones reglamentarias y sus decisiones judiciales a Israel. No le ha hecho así a ninguna otra nación.”

Éxo. 31:16, 17 “Y los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones. Es un pacto hasta tiempo indefinido. Entre mí y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido.”



Indudable, necesitas aprender a interpretar lo que lees, desde luego que Jesucristo es el fin de la Ley, no en cuanto a que ahí termina, sino en cuanto que la Ley en El se cumple, además, si todo el AT habla de la venida del Mesías Redentor, es lógico que con su Sacrificio, ya no se necesita mas, así fue profetizado.- Pero para que puedas entender todo esto, necesitas acercarte a quienes te puedan instruir en verdad y no en las falsedades de la watchtower.

KIMO
03-jun.-2017, 10:58
Indudable, necesitas aprender a interpretar lo que lees, desde luego que Jesucristo es el fin de la Ley, no en cuanto a que ahí termina, sino en cuanto que la Ley en El se cumple, además, si todo el AT habla de la venida del Mesías Redentor, es lógico que con su Sacrificio, ya no se necesita mas, así fue profetizado.- Pero para que puedas entender todo esto, necesitas acercarte a quienes te puedan instruir en verdad y no en las falsedades de la watchtower.

Por ejemplo esta verdad la aprendí de los testigos de Jehova, usted nunca me ha dicho esto, ni ningún miembro de su religion a venido a interesarse si yo se algo o no lo se, así que yo me he acercado a ,las personas que han venido a mi casa a enseñarme lo que verdaderamente enseña la biblia.

De los miembros de su religion le diré que me han enseñado que
los relatos bíblicos son mentiras y a que no confié en ellos,
me dicen que el relato de la creación es alegórico, y que a Jonas no es verdad que se lo trago un pez..asi que como me voy a acercar a personas que ponen en duda la palabra de Dios

agnostico100
07-jun.-2017, 22:25
Por ejemplo esta verdad la aprendí de los testigos de Jehova, usted nunca me ha dicho esto, ni ningún miembro de su religion a venido a interesarse si yo se algo o no lo se, así que yo me he acercado a ,las personas que han venido a mi casa a enseñarme lo que verdaderamente enseña la biblia.

De los miembros de su religion le diré que me han enseñado que
los relatos bíblicos son mentiras y a que no confié en ellos,
me dicen que el relato de la creación es alegórico, y que a Jonas no es verdad que se lo trago un pez..asi que como me voy a acercar a personas que ponen en duda la palabra de Dios

¿¿¿??? No me vayas a salir con un "testimonio" de los que salen en la atalaya, son mas falsos que un billete de medio dolar.

Eli_yahu
07-jun.-2017, 23:06
Por ejemplo esta verdad la aprendí de los testigos de Jehova, usted nunca me ha dicho esto, ni ningún miembro de su religion a venido a interesarse si yo se algo o no lo se, así que yo me he acercado a ,las personas que han venido a mi casa a enseñarme lo que verdaderamente enseña la biblia.

De los miembros de su religion le diré que me han enseñado que
los relatos bíblicos son mentiras y a que no confié en ellos,
me dicen que el relato de la creación es alegórico, y que a Jonas no es verdad que se lo trago un pez..asi que como me voy a acercar a personas que ponen en duda la palabra de Dios
Ay, mi hermano, de verdad que me siento muy orgulloso de Ud cuando le leo.
Con cuánta sencillez Ud dice verdades tan grandes! Y cómo se mantiene ecuánime a pesar de la agresividad de estos odiadores de testigos!
Tan cierto como que vive Jehová, no hay como Su pueblo en toda la tierra!:001_tt1:

KIMO
08-jun.-2017, 07:27
Ecumenico

El_yahu
Gracias hermano

ecumenico

Los que me pueden instruir en la verdad, seguramente no son personas como usted y los de su religion que no aceptan la palabra de Dios que Jesús dijo que es la verdad.

Primero para instruir a otro tiene que aprender la verdad, y usted y los miembros de su religion, no conocen la verdad.

Mitos son los que siguen
como que Dios es tres
que el alma es inmortal
y que hay un infierno de fuego

Todo eso es mentira, falso, no tiene ningún apoyo en las escrituras
eso lo invento su papa que es infalible para ustedes