PDA

Ver la Versión Completa : Porque en los sueños



kchak79
09-abr.-2008, 05:58
no se si dieron cuenta o que pero cuando estoy soñando no puedo correr ni nadar que macana porqué será?
y cuando sientes que te estás cayendo te das cada sacudida en el cuerpo como si fuera un susto...Hay veces que con esas sacudidas me despierto...
les pasó eso también alguna vez a ustedes?

rorschach
09-abr.-2008, 08:18
mmm kachak esta dificil ver si cuando estas soñando te sucede eso.....

no no te creas si entiendo tu pregunta...
las sacudidas si me han sucedido pero cuando estoy empezando a dormirme...
que involuntariamente los musculos se van relajando y se contraen renpentinamente.
es raro pero yo si he soñado nadando y corriendo para emprender el vuelo....
que es una de mis favoritos sueños cuando vuelo.. sentir la libertad el viento, tal como si fuera un aguila...
han realizado viajes astrales...

que tan reales sienten sus sueños....

kchak79
09-abr.-2008, 09:57
mira vos ahi zazil ya me ensenho algo nuevo eso de alucinación hipnagógica que nombre no???
bueno puedo correr pero no rápido....
el otro día por ejemplo sonhe que un perro hasta me alcanzó y mordio la pierna siendo que yo soy campeón de 100 mts. llanos....

con respecto a los suenhos reales uhhhh mira drako es relativo por lo general son suenhos bien estúpidos pero hay veces que podría escribir un libro de lo real que fué....
el otro día me desperté desesperado porque supuestamente el gato se estaba comiendo a Aurelia (mi coneja)....jajajajaja que cosas no?

fruthos
03-ago.-2008, 17:19
Durante al menos una decada , el tema de los sueños me apasionò profundamente .
Esto me llevò a analizar en profundidad , ese momento en el que uno deja de estar despierto para estar ...pues eso ! " dormido ".

La cosa funciona mas o menos asi :

Nos tumbamos ; Comienza entonces una charla dentro de nuestra cabeza , ( generalmente pensamos en lo que hizimos ese dia y/o lo que vayamos a hacer mañana ); aunque el tema de esa " conversaciòn interna " no siempre sea el mismo , hay dos detalles que si que se repiten el 100% de las veces ,

1 : podemos identificar 3 voces

2 : tarde o temprano nuestra " conversaciòn mental " genera una imagen .


En un momento dado , esa imagen adquiere movimiento , o mejor dicho ; Nos movemos dentro de esa imagen . En teoria ya estamos soñando ( nos movemos en un mundo generado por nuestro cerebro ) pero falta un pequeño gran detalle , desconectar el interruptor que permite el envio de impulsos nerviosos a nuestros musculos ; A veces ocurre , que esa desconexiòn aùn no se ha producido y nuestro "deambular mental " requiere un movimiento repentino ( por ejemplo un salto ) es ahì , cuando la contracciòn muscular se produce , asustandonos la mayoria de las veces .

La verdad que me sorprende , que un tema tan apasionante como es el de los sueños , No haya generado mas interes ; En los proximos dias espero encontrar tiempo para relatar experiencias y observaciones sobre este tema fascinante

la lore
03-ago.-2008, 22:10
pues yo tambien he sentido esa sacudida que mencionas kchak, y pues en efecto la he sentido cuando apenas estoy cayendo en reposo profundo, y en cuanto a sentir que no puedo correr o moverme, pocas veces ha sucedido, y como dijo zazil, eso ya debes analisarlo tu mismo, pues quiza con eso reflejes cierta atadura que estas viviendo respecto a algunos asuntos, que muchas veces no se dicen pero inconsientemente si te sientes asi.....
saludos!

Inofensiva
14-ago.-2008, 12:07
Bueno sobre las "sacudidas" y todas esas cosas raras que te pasan durante el sueño ya me sabía la explicacion, pero ya se me olvidó :p aunque aun tengo el disco de mi materia de neuropsicologia donde viene todo eso, si quieres luego te puedo pasar la info