PDA

Ver la Versión Completa : Sensualidad



Shetland
18-may.-2017, 15:32
La sensualidad, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende, la mayoría de las veces, por imitación. Pero, para poder ser sensual se necesita estar en armonía con nuestro interior, tener confianza en sí mismo y sentirse bien con nuestra forma de ser.

La sensualidad es una postura ante la vida es una forma de relacionarnos con los demás en todos los aspectos, no necesariamente buscando un encuentro sexual.

Lo interesante es que cualquier persona puede ser sensual si se lo propone, lo único que necesita es tener su autoestima alta y saber expresarse a través de los sentidos de manera asertiva.
Con estas dos herramientas se provocarán reacciones en las personas que nos rodean. Y los beneficios de ser notados son muchos: desde el gusto que puedan sentir las personas cuando están a nuestro lado, hasta la satisfacción de sentirnos deseados por el simple hecho de saber cómo mirar o tocar a nuestra pareja.

Seee...

Violetta
18-may.-2017, 15:41
Ayssssssssssssssss sí!

Qué hora es?

Boot
19-may.-2017, 06:22
Es la hora correcta, esa que hace que la piel cambie, que las miradas se tornen generadoras de deseos, donde las muecas del rostro embriagan a una mirada diferente.

09:22
:thumbup::thumbup1::lol:

Violetta
19-may.-2017, 10:24
Ya decía yo que ya tocaba :laugh:

Y ahorita qué hora es? :001_wub:

Shetland
19-may.-2017, 11:00
Ya decía yo que ya tocaba :laugh:

Y ahorita qué hora es? :001_wub:
¿Qué opinas de esto?: La sensualidad es una postura ante la vida es una forma de relacionarnos con los demás en todos los aspectos, no necesariamente buscando un encuentro sexual.

Ujule
19-may.-2017, 11:25
Ya decía yo que ya tocaba :laugh:

Y ahorita qué hora es? :001_wub:

Era la hora de decir "salud".
En este momento es la hora de los chilaquiles bien picosos y los camarones enchilados, pa´ la cruda.

Violetta
19-may.-2017, 11:30
Era la hora de decir "salud".
En este momento es la hora de los chilaquiles bien picosos y los camarones enchilados, pa´ la cruda.

Vamos, o qué? Yo quiero una bohemia bien fría, se me antojó con los camarones.

Violetta
19-may.-2017, 11:33
¿Qué opinas de esto?: La sensualidad es una postura ante la vida es una forma de relacionarnos con los demás en todos los aspectos, no necesariamente buscando un encuentro sexual.

Yo creo que

http://img.desmotivaciones.es/201110/asdfghjkl_13.jpg

Y no a todo el mundo se le da.

Ujule
19-may.-2017, 11:34
Vamos, o qué? Yo quiero una bohemia bien fría, se me antojó con los camarones.

Hoy ando disfrazado de PANCHO, así que si tú invitas, vamos pues.
Ah, no también aceptaría ¡que cada quien pague lo suyo! jajajaj.


Ya contéstale a Shetland sbre la sensualidad, si no se nos va a enojar.

Violetta
19-may.-2017, 11:35
Hoy ando disfrazado de PANCHO, así que si tú invitas, vamos pues.
Ah, no también aceptaría ¡que cada quien pague lo suyo! jajajaj.


Ya contéstale a Shetland sbre la sensualidad, si no se nos va a enojar.

De Pancho? Eso significa que andas sin lana? Mi no entender :001_unsure:
Pero claro, yo pago, faltaba más, faltaba menos, Vivianito de mi alma.

Ya contesté :001_tongue:

Shetland
19-may.-2017, 11:40
Ya contéstale a Shetland sbre la sensualidad, si no se nos va a enojar.
Gracias por tu comprensión, amigo. :laugh:

Violetta
19-may.-2017, 16:06
http://olegif.com/bin/gifs/00/18/26.gif

Ujule
22-may.-2017, 10:39
La sensualidad, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende, la mayoría de las veces, por imitación. Pero, para poder ser sensual se necesita estar en armonía con nuestro interior, tener confianza en sí mismo y sentirse bien con nuestra forma de ser.

La sensualidad es una postura ante la vida es una forma de relacionarnos con los demás en todos los aspectos, no necesariamente buscando un encuentro sexual.

Lo interesante es que cualquier persona puede ser sensual si se lo propone, lo único que necesita es tener su autoestima alta y saber expresarse a través de los sentidos de manera asertiva.
Con estas dos herramientas se provocarán reacciones en las personas que nos rodean. Y los beneficios de ser notados son muchos: desde el gusto que puedan sentir las personas cuando están a nuestro lado, hasta la satisfacción de sentirnos deseados por el simple hecho de saber cómo mirar o tocar a nuestra pareja.

Seee...

Lástima que diversos participantes no se animaron al tema de la sensualidad.
Yo difiero en que cualquier persona puede ser sensual si se lo propone.

En realidad se nota cuando alguien trata de ser sensual sin serlo.
La sensualidad no sólo está en la imágen real, sino a cómo te visualizan los demás. ( No es lo mismo que có
mo te ven, o cómo te ves. )

Hay persaonas que tienen voz o escriben sensual, pero cuando las conoces mejor te das cuenta que sólo son sensuales porque tú así lo visualizaste.

La sensualidad en la imágen (la que te presentan) si tiene estrecha relación con aspectos sexuales.

La belleza física no es lo más importante para que una persona tenga una imágen sensual, pero ayuda mucho si se parte de una buena base. Y algo también importantísimo son los gustos personales de quien la mira.
Por ejemplo la misma dama vestida, maquillada, color de cabello, talla, etc puede parecer sensual a X no. de gente, pero después de un cierto tiempo ella requiere (supuestamente) actualizarse. Por eso entre las chicas se dá tanto el "cambio de look".

El tener la autoestima alta y saber expresarse a través de los sentidos de manera asertiva como requisitos para ser sensual... Mhhhh. Dependerá de con quienes nos relacionemos.
Es así que una persona tímida, baja autoestima, pasiva, puede ser muy sensual para alguien, pese a que los demás no puedan dar crédito.
Y digamos que en la actualidad tienen grán exito los varones agresivos (moderados), algunas chicas los ven cómo triunfadores o futuros partidos exitosos.

Ujule
22-may.-2017, 10:44
Ahora en lo personal:
¿A ti te agradan las chicas sensuales naturales o las que trabajan para conseguir serlo?

No hablo de superación personal, pudiste no ser sensual en una etapa de tu vida y después serlo ( narturlamente, por mejorar tus gustos, preparación, madurez, ajuste de actitudes, aún por posición socioeconómica, etc )

Ujule
22-may.-2017, 10:46
Estrellita, ven al tema de sensualidad, anda, permítenos conocer tus comentarios al respecto ...

Boot
22-may.-2017, 11:05
La piel es sensual, muchas veces sin decir nada, si gesticular, con el solo hecho de tocar (y me refiero a brazos o manos), uno puede transmitir sensualidad.
Estamos rodeado de códigos motivados por la sensualidad

Frank26
22-may.-2017, 11:39
Hoy ando disfrazado de PANCHO, así que si tú invitas, vamos pues.
Ah, no también aceptaría ¡que cada quien pague lo suyo! jajajaj.


Ya contéstale a Shetland sbre la sensualidad, si no se nos va a enojar.

Ujule, te refieres a mi, wakjajajjaja?.. Disfrazado de mi? soy el chico simbolo de la cesantía?...

Ujule
22-may.-2017, 12:34
Ujule, te refieres a mi, wakjajajjaja?.. Disfrazado de mi? soy el chico simbolo de la cesantía?...

No me refería a ti. Dios mio, no te pongas el saco; crees que el universo gira en tu entorno. (Pero ahora que lo mencionas, si eres el símbolo de la carencia de dinero por no trabajar, y pasártela poniendo pretextos..."wakjajajjaja")

Así que el nombre de Francisco, si es que realmente es así como te llamaron; te queda como anillo al dedo, en México hacer un pancho es
"Reclamar algo en forma escandalos, hacer un berriche por algo que no te agrado, es propio de gente inmadura o que quiere darse una importancia que no tiene"

Los nombres tienen algunas connotaciones aceptadas, como Jaimito, o Pepito en los chistes, o decirle "Venacio" a un Sr. de origen Español, como un apelativo. Específicamente cuando escribí que andaba de PANCHO, es porque en mi región se usa el nombre para decir que no anda uno muy bien de dinero por haber realizado gastos fuertes o inesperados. Se usa porque hace años a un señor llamado "don Pancho" lo secuestraron y para que lo liberaran su familia tuvo que pagar cantidades exhorbitantes. Lo soltaron y pasó un tiempo muy mal económicamente. Por si te preocupa, logró levantarse nuevamente y hoy es un empresario próspero dedicado a la venta de materiales de construcción y ferretería; pagó todas sus deudas. Sin embargo la "frase" se quedó como vox populi para determinar que en determinado momento "trae uno apretado el cinturón".

En este mes adquirí un vehículo, cubrí una buena parte del precio y me difirieron el saldo a unos meses, sin intereses; tuve que pagar mantenimiento a mi casa impermeabilización, sellador a columnas y aparentes, retoques a pintura en general, etc., por la proximidad de la época de lluvias (es una casa grande) y claro además de los gastos normales. Así que , si es cierto que "ando de PANCHO".

La mayoría de las personas que sabemos lo que es pagar nuestras cuentas cotidianas, entendemos de gastos necesarios, los que pueden aplazarse y los lujos que a veces uno pueda darse.
Parece que tú no, porque nunca te enfrentaste a solventar los gastos de un hogar, ni siquiera contribuír económicamente en el de tus padres. ( Yo tampoco lo hice, mientras viví con mis padres ellos pagaban mis gastos domésticos. Pese a que yo trabajaba, me dejaban mi ingreso para mis cosas personales, lo que me permitió ahorrar e independizarme en su momento )

Invitar a comer a desconocidas ( como en este caso es Violetta ), pese a que sea bromeando ya que vivimos en el mismo País, pero a unos 800 kms. de distancia, es algo que haces chacoteando en un foro. Igual que ella "aceptaba" e incluso estaba dispuesta a pagar; sólo juego nene.


Aprende que existe el sentido figurado, las bromas, juegos y chascarrillos en un foro, son sólo eso.

NO sientas que cada palabra que escribo es atacándote.
Me entretengo siguiéndo tus temas. Sí.
Eso hace que seas mi responsabilidad o alguien tan importante para mi. No.

Ujule
22-may.-2017, 12:39
Frank26, ya que estás aqui, pues aprovecha y habla sobre sensualidad.


No la tuya, no la mia. En general ¿qué opinas sobre el tema propuesto por Shetland?

Boot
22-may.-2017, 12:52
La diferencia idiomática, también, puede atentar contra la sensualidad, pero en algunos caso esto torna más interesante el acto de accionar con sensualidad.

Me paso en Punta Cana, y termino siendo genial...

bueno en realidad no fue idiomática sino de idioma

Nietzscheano
22-may.-2017, 12:56
En realidad se nota cuando alguien trata de ser sensual sin serlo.

Yo tenía una novia con la cual compartía muchísima parte del día y de la semana pues trabajábamos en el mismo lugar, estudiábamos la misma carrera en la misma universidad y teníamos el mismo jefe que además era nuestro profesor. En la empresa no se permitía que los empleados tuvieran relaciones afectivas mutuas, por lo tanto nuestro breve idilio se dio a escondidas en oscuros rincones y detrás de las puertas. Cuando estábamos juntos y en calma, o sea, que no había riesgo de que nos vieran, tal vez cenando o en el autobús hacia la universidad o un fin de semana o lo que fuera, ella siempre me decía que cuando pasaba a mi lado en las oficinas yo le "tiraba" miradas que la hacían querer besarme locamente, comentario al cual yo, como de forma automática, reaccionaba intentando recrear la susodicha mirada, y por supuesto nunca lo lograba. Era parte de esa sensualidad natural que vive en mi jaja!!

Lo bueno de todo esto es que el intento era de igual forma recompensado con un cariñoso beso!! :001_tt1::001_tt1::001_tt1:

Frank26
22-may.-2017, 13:15
La sensualidad, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende, la mayoría de las veces, por imitación. Pero, para poder ser sensual se necesita estar en armonía con nuestro interior, tener confianza en sí mismo y sentirse bien con nuestra forma de ser.

La sensualidad es una postura ante la vida es una forma de relacionarnos con los demás en todos los aspectos, no necesariamente buscando un encuentro sexual.

Lo interesante es que cualquier persona puede ser sensual si se lo propone, lo único que necesita es tener su autoestima alta y saber expresarse a través de los sentidos de manera asertiva.
Con estas dos herramientas se provocarán reacciones en las personas que nos rodean. Y los beneficios de ser notados son muchos: desde el gusto que puedan sentir las personas cuando están a nuestro lado, hasta la satisfacción de sentirnos deseados por el simple hecho de saber cómo mirar o tocar a nuestra pareja.

Seee...

Uau! interesante comentario.
Para aportar, la sonrisa, independiente si eres feo o bonito, es un buen ingrediente a la hora de seducir, ya que no es común que la gente sonría hoy, si lo haces, llama la atención del sexo opuesto.

Al menos lo he podido comprobar en la calle, con cajeras, vendedoras, compañeras de curso, en la feria libre, y el tema es que si sonríes y la miras a los ojos, es un buen inicio para conversar algo, coquetear, ya que si te responden con una sonrisa y mirada de vuelta, quiere decir que algo vieron en ti, que las sedujo.

Digamos que no soy un hombre musculoso, pero si soy un hombre bonito, simpático, buena onda, y hasta ahora no me ha ido mal siendo así, manteniendo esa actitud, ya que te reciben bien en todas partes.

Esto lo aprendí observando, en películas, relacionándome con mi entorno y es algo innato en mi, ya que siempre fui asi desde chico. Esto me ayudó a creerme el cuento, a encontrar mi esencia desde pequeño, el ser un chico lindo al que todos quieren, ya que de pequeño, mujer que pasaba me hallaba lindo, era algo callado pero les sonreía.

Ujule
22-may.-2017, 13:54
Espero que no estemos (me incluyo, desde luego) confundiendo sensualidad, con "sexy" o con seducción.

Frank26
22-may.-2017, 14:22
Espero que no estemos (me incluyo, desde luego) confundiendo sensualidad, con "sexy" o con seducción.

No lo creo, Ujule, porque ser sexy y seductor es parte de la sensualidad de una persona. Es decir, la sensualidad es el ámbito donde se genera la seducción (acción) de nuestra pareja de sexo opuesto, y ser sexy es la actitud o personalidad que se adquiere al practicar la sensualidad.

Es como si habláramos de Futbol, y hablamos de ser goleador o de ser un buen jugador de fútbol. Estamos en el mismo tema.

Así que tranquilos. Lo importante es ser nosotros mismos siempre, ser naturales, lo único distinto es aprender a mantener una actitud positiva ante los problemas, mantenernos serenos, quizás eso nos hace mas sexys y seductores.

Ujule
22-may.-2017, 14:38
No lo creo, Ujule, porque ser sexy y seductor es parte de la sensualidad de una persona. Es decir, la sensualidad es el ámbito donde se genera la seducción (acción) de nuestra pareja de sexo opuesto, y ser sexy es la actitud o personalidad que se adquiere al practicar la sensualidad.

Es como si habláramos de Futbol, y hablamos de ser goleador o de ser un buen jugador de fútbol. Estamos en el mismo tema.

Así que tranquilos. Lo importante es ser nosotros mismos siempre, ser naturales, lo único distinto es aprender a mantener una actitud positiva ante los problemas, mantenernos serenos, quizás eso nos hace mas sexys y seductores.

Difiero, pero es tu opinión. (La pedí y me aguanto jajajaj)

En Internet hay algunas ligas que hablan sobre diferencias entre sensual y sexy, habrá que darles un vistazo a los conceptos y a lo que cada uno entiende cuando usa uno u otro. Damos uso coloquial a los términos y en ocasiones no significan en forma precisa lo que queremos indicar al expresarlos.

Nietzscheano
22-may.-2017, 15:36
Difiero, pero es tu opinión. (La pedí y me aguanto jajajaj)

En Internet hay algunas ligas que hablan sobre diferencias entre sensual y sexy, habrá que darles un vistazo a los conceptos y a lo que cada uno entiende cuando usa uno u otro. Damos uso coloquial a los términos y en ocasiones no significan en forma precisa lo que queremos indicar al expresarlos.

Lo que pasa es que lo sexy está en relación directa y total con lo sexual mientras que lo sensual si bien puede hacer referencia al placer sexual no se limita a él y puede abarcar otros ámbitos de las sensaciones de los sentidos, en otras palabras, lo sexy es siempre sexual, lo sensual no.

El Diccionario de la Lengua Española define:

Sexy:
- Atractivo físico y sexual (como sustantivo y como adjetivo).

Sensual:
- Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos.
- Que incita o satisface los placeres sensuales.
- Dicho de una persona: Inclinada a los placeres sensuales, especialmente a los relacionados con el sexo.

Entiendo lo sensual como el efecto positivo y placentero de las sensaciones en contraposición a otras sensaciones que no nos causan placer, de ahí que lo sensual no necesariamente conlleva sexo. Le sexy siempre es sensual pero lo sensual no siempre es sexy.

Sin embargo admito que me cuesta encontrar ejemplos de lo sensual que no sea sexual pero que a la vez no se confunda con lo simplemente o sensorial. Tiendo a pensar que, si bien, sensual y sensitivo son sinónimos definidos exactamente igual por la RAE, hemos sido nosotros los que le hemos dado un sentido tradicionalmente hedonista a lo sensual y no a lo sensitivo, o más sencillamente, lo sensitivo es simplemente sentir y lo sensual es simplemente sentir placer.

- "La sensualidad de una exquisita cena".

- "Es un sensual lecho que invita a gozar de los placeres oníricos".

- "Su mirada es tan sensual que hace querer besarle".

Ujule
22-may.-2017, 17:56
Lo que pasa es que lo sexy está en relación directa y total con lo sexual mientras que lo sensual si bien puede hacer referencia al placer sexual no se limita a él y puede abarcar otros ámbitos de las sensaciones de los sentidos, en otras palabras, lo sexy es siempre sexual, lo sensual no.

El Diccionario de la Lengua Española define:

Sexy:
- Atractivo físico y sexual (como sustantivo y como adjetivo).

Sensual:
- Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos.
- Que incita o satisface los placeres sensuales.
- Dicho de una persona: Inclinada a los placeres sensuales, especialmente a los relacionados con el sexo.

Entiendo lo sensual como el efecto positivo y placentero de las sensaciones en contraposición a otras sensaciones que no nos causan placer, de ahí que lo sensual no necesariamente conlleva sexo. Le sexy siempre es sensual pero lo sensual no siempre es sexy.

Sin embargo admito que me cuesta encontrar ejemplos de lo sensual que no sea sexual pero que a la vez no se confunda con lo simplemente o sensorial. Tiendo a pensar que, si bien, sensual y sensitivo son sinónimos definidos exactamente igual por la RAE, hemos sido nosotros los que le hemos dado un sentido tradicionalmente hedonista a lo sensual y no a lo sensitivo, o más sencillamente, lo sensitivo es simplemente sentir y lo sensual es simplemente sentir placer.

- "La sensualidad de una exquisita cena".

- "Es un sensual lecho que invita a gozar de los placeres oníricos".

- "Su mirada es tan sensual que hace querer besarle".

Gracias Nietz, comenté sobre las ligas con los términos, porque les había dado una leída cuando Frank26 agregó el término "seducción" y para no dejar, también metí a la sopa el término sexy.

Dicho lo cual ¿dónde andamos con "la seducción"?

"Seducir:

Del lat. seducĕre.

Conjug. c. conducir.

1. tr. Persuadir a alguien con argucias o halagos para algo, frecuentemente malo.

2. tr. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.

3. tr. Embargar o cautivar el ánimo a alguien."

RAE.

Atento al significado de los términos, en concepto 1 ¿ se puede ser sensual y/o sexy, sin seducir.?
Es decir si te muestras sexy o eres sensual pero no "persuades" además de que te la pelaste, la seducción no se alcanza o perfecciona.

En el contexto 2, principalmente si siendo sexy se logra atraer físicamente a alguien ( especial y específicamente a quien tú quieres o hasta en el plano de que quien se te aproxime, siempre y cuando a tí también te atraiga), hasta ese momento habrá seducción.
Miss Universo puede ser super sexy y sensual, pero si por X, Y O Z, nadie se le acerca, "no sedujo", pero sigue siendo sexy y/o sensual.

Así que hasta este momento, la seducción incluye intención ( de persuadir o atraer ) y "conclusión", es decir que tal persuación o atracción se den efectivamente.


Ahora que en la acepción 3 "cabe todo" como en los fideicomisos...
jajajajaja


No estoy jodiendo, pero andamos aqui ( especialmente hoy que no he tenido nada que hacer ), para intercambiar ideas y puntos de vista.

Gracias por participar, extañaba mucho tu "forma", de bajar definiciones RAE ( lo que hacen muchos ) y ejemplificar con muy buen acierto, ( a lo cual no todos se animan o consiguen ).

Ujule
22-may.-2017, 18:44
La piel es sensual, muchas veces sin decir nada, si gesticular, con el solo hecho de tocar (y me refiero a brazos o manos), uno puede transmitir sensualidad.
Estamos rodeado de códigos motivados por la sensualidad

Si, desde luego. Con todos los sentidos se puede ser o se es, sensual.
"lo de transmitir sensualidad", si está en veremos.

Esto me lleva a considerar las "intenciones", de quien toca la piel de otra persona transmitiéndole sensaciones y desde luego la forma en que las perciba quien las recibe y creeme que pueden ser completamente distintas.

Boot
23-may.-2017, 07:49
Claro que son distintas, y es ahí donde hay que sacar a lucir el sentido más importante!!!

Nietzscheano
23-may.-2017, 08:08
Si, desde luego. Con todos los sentidos se puede ser o se es, sensual.
"lo de transmitir sensualidad", si está en veremos.

Esto me lleva a considerar las "intenciones", de quien toca la piel de otra persona transmitiéndole sensaciones y desde luego la forma en que las perciba quien las recibe y creeme que pueden ser completamente distintas.

Puede aquí radicar la diferencia en el uso coloquial, como dijeron antes; lo sensual como lo que mueve a placer y lo sensitivo como la acción y el efecto de simplemente sentir. Lo sensitivo no seduce pues no persuade o cautiva.

Sentadas las bases sobre lo sensual, lo sexy y la seducción, yo pregunto: ¿Cuál sería el contrario exacto o perfecto de la sensualidad?

Ujule
23-may.-2017, 10:12
Claro que son distintas, y es ahí donde hay que sacar a lucir el sentido más importante!!!

Oh, si. He oído hablar de él.
Le llaman "sentido común". Pero eso de la capacidad de entender o jugar de forma razonable; está francamente devaluado.
El ser supuestamente común realmente no garantiza nada, disculparás la expresión pero es como las votaciones por mayoría, se toma una decisión en base a al menos un voto más, pero eso no tiene relación con que tal decisión sea la correcta.

Opsss, me proyecté... jajajaj

Ujule
23-may.-2017, 10:30
¿Cuál sería el contrario exacto o perfecto de la sensualidad?

Los méndigos antónimos son destestables para mi, ya está bastante complicado conceptualizar algo por lo que es, como para intentarlo con lo que no es.

Opinaré sin embargo que no ser sensual va desde la indiferencia ( pasar desapercibido ( a) ), hasta la repulsión.

Boot
23-may.-2017, 11:20
Oh, si. He oído hablar de él.
Le llaman "sentido común". Pero eso de la capacidad de entender o jugar de forma razonable; está francamente devaluado.
El ser supuestamente común realmente no garantiza nada, disculparás la expresión pero es como las votaciones por mayoría, se toma una decisión en base a al menos un voto más, pero eso no tiene relación con que tal decisión sea la correcta.
Opsss, me proyecté... jajajaj

La cuestiones devaluadas pasan por la creencia propia, ya sea por la no habilidad de saber como se utiliza/usa o por suponer que el otr@ no puede entender la razonabilidad de lo que uno cree.
Abrirse no significa aceptar todo, es explotar el sentido común de lo que comúnmente se siente, enseñar y aprender son actos por la cual uno pone de manifiesto la capacidad de entender, de jugar en forma razonable; y eso, no se devalúa nunca, aún cuando haya gente que lo piense, es como votar, algunos aciertan otros no, eso indica que hay mas de una verdad.

Y en honor a mi verdad te digo que pienso que la sensualidad es un arte, todo arte se expresa por autores que nacieron con ese "don", pero también por mucho que se perfeccionaron con el tiempo, algunos de maneras autodidacta otros investigando.

Podes nacer Picaso o Bonet, Maradona o Messi, podes ser Mozart o el Pepo, entregarte como Darín o Martinez o limitado como las 50 sombras de grey; y todo por habilidad propia o por el revaluó que te otorga el aprender.

Estrella_fugaz
23-may.-2017, 11:52
Yo creo que existen dos diferentes clases de sensualidad...

La primera sensualidad tendría qué ver con lo sensorial y lo que estimula el deseo sexual, algo así como: aquel o aquella de personalidad sensual o apariencia atractiva para los sentidos. Y la otra sensualidad podría ser la actitud, aquella que emana de la persona seductora por su forma de ser de pensar.

Un ejemplo de la primera sensualidad es Monica Bellucci en la película Malena.

http://photos1.blogger.com/blogger/5052/372/1600/img00067.jpg

http://img31.mtime.cn/CMS/News/2015/10/26/143600.41864419_620X620.jpg

Es un claro ejemplo de cómo una mujer despierta los instintos sexuales de los hombres y adolescentes por su aspecto físico: Cabello negro y largo, ropa muy femenina en la que se adivinan sus curvas, zapatos de tacón alto que hacen ver más torneadas y elegantes las piernas, etc.

http://1.bp.blogspot.com/-BMPVgunkLpU/Vfsv11kSwpI/AAAAAAAAEYY/bA0M3Z5q7YM/s1600/Malena-04.jpg

Ujule
23-may.-2017, 12:08
La cuestiones devaluadas pasan por la creencia propia, ya sea por la no habilidad de saber como se utiliza/usa o por suponer que el otr@ no puede entender la razonabilidad de lo que uno cree.


Pues ya que, aceptaré la patada que me das...
Hay dias que tengo más ganas de discutir, que otros, pero si se necesitan habilidades específicas o especiales para saber utilizar el sentido común, en ese momento deja de ser común, para reservarse únicamente a los habilidosos y no a los ´comunes´.

Y en efecto, debo reconocer que es creencia propia el que el sentido común esté devaluado. Ya que el sentir común es cada vez menos razonado; motivo de su demérito.
Entiendo tus palabras y tu razonamiento, no se impugna, simplemente pretendo ofrecer el sentido que dí a mi expresión anterior. Gracias.

Ujule
23-may.-2017, 12:11
Yo creo que existen dos diferentes clases de sensualidad...

La primera sensualidad tendría qué ver con lo sensorial y lo que estimula el deseo sexual, algo así como: aquel o aquella de personalidad sensual o apariencia atractiva para los sentidos. Y la otra sensualidad podría ser la actitud, aquella que emana de la persona seductora por su forma de ser de pensar.

Un ejemplo de la primera sensualidad es Monica Bellucci en la película Malena.

http://photos1.blogger.com/blogger/5052/372/1600/img00067.jpg

http://img31.mtime.cn/CMS/News/2015/10/26/143600.41864419_620X620.jpg

Es un claro ejemplo de cómo una mujer despierta los instintos sexuales de los hombres y adolescentes por su aspecto físico: Cabello negro y largo, ropa muy femenina en la que se adivinan sus curvas, zapatos de tacón alto que hacen ver más torneadas y elegantes las piernas, etc.

http://1.bp.blogspot.com/-BMPVgunkLpU/Vfsv11kSwpI/AAAAAAAAEYY/bA0M3Z5q7YM/s1600/Malena-04.jpg

Gracias por venir al tema.

gabin
23-may.-2017, 12:52
La primera sensualidad tendría qué ver con lo sensorial y lo que estimula el deseo sexual, algo así como: aquel o aquella de personalidad sensual o apariencia atractiva para los sentidos. Y la otra sensualidad podría ser la actitud, aquella que emana de la persona seductora por su forma de ser de pensar.

¡La 'bomba', es, cuando un/a afortunado/a tiene las dos!

Estrella_fugaz
23-may.-2017, 13:02
Gracias por venir al tema.

Estos temas siempre nos interesan a todos. :blushing: Tan amable siempre. :)


¡La 'bomba', es, cuando un/a afortunado/a tiene las dos!

No se me ocurre más que Boot. ;)

Y qué tal esta voz!! Vozarrón el de Joe Dassin. :001_wub:


BT_ZQdY0h8o


No sé a otras mujeres, pero a mí me excita.:blush:



.

Boot
23-may.-2017, 13:10
Pues ya que, aceptaré la patada que me das...
Hay dias que tengo más ganas de discutir, que otros, pero si se necesitan habilidades específicas o especiales para saber utilizar el sentido común, en ese momento deja de ser común, para reservarse únicamente a los habilidosos y no a los ´comunes´.

Y en efecto, debo reconocer que es creencia propia el que el sentido común esté devaluado. Ya que el sentir común es cada vez menos razonado; motivo de su demérito.
Entiendo tus palabras y tu razonamiento, no se impugna, simplemente pretendo ofrecer el sentido que dí a mi expresión anterior. Gracias.
Nada más lejos de mi, que dar una patada, mucho menos la de discutir, tal vez simplemente opinar.

El sentido común se utiliza siempre luego de haber aprendido algo, no importa como se ha adquirido ese saber, ya que puede ser mediante años de estudios como la de un doctor especializado en cuestiones cardíacas o las que aprendió Juan el pastor que cuida ganado en cualquier lugar del mundo.
Cual de las dos personas es más común?
Eso va a depender de la situación que vivan juntos, Juan puede ser salvado por el especialista en una clínica, y te aseguro que en algún momento va a usar el sentido común para atenderlo, pero Juan y su sentido común van a salvar al profesional si este es atrapado por alguna cuestión temporal en el medio del campo, bosque, selva etc. etc..
Mi sentido común me indica que ser sensual va más allá de la belleza o la inteligencia, porqué sino Einsten seria uno de los hombres más sensual de la historia humana, y aún así no me sentiría atraído.
Todo es relativo, pero no se quien lo dijo.

Estrella_fugaz
23-may.-2017, 13:20
Mi sentido común me indica que ser sensual va más allá de la belleza o la inteligencia, porqué sino Einsten seria uno de los hombres más sensual de la historia humana, y aún así no me sentiría atraído.
Todo es relativo, pero no se quien lo dijo.

Sí, también coincido en que la sensualidad va más allá de la belleza y de la inteligencia.

El ejemplo que dejé es de una mujer que le gusta agradar. Si no, se vestiría con costales/sacos y no despertaría el deseo sexual de nadie. Será porque el imaginario colectivo concibe lo femenino de una forma determinada.

En cuanto a la inteligencia por sí sola, no creo que sea sensual, hasta puede producir el efecto contrario. Pero el pensar de una forma tal, que resulte atractiva, como podría ser la asertividad o aplicar el sentido común de manera apropiada.


.

Boot
23-may.-2017, 13:24
Siento que vos sos sensual, derramas sensualidad.

Shetland
23-may.-2017, 13:24
Sí, también coincido en que la sensualidad va más allá de la belleza y de la inteligencia.
Me parece que hay que ser inteligentes para ser sensuales, de lo contrario podríamos entrar en el terreno de la chabacanería.

Boot
23-may.-2017, 13:30
Me parece que hay que ser inteligentes para ser sensuales, de lo contrario podríamos entrar en el terreno de la chabacanería.

Para mi no es tan así.


Pero es mi opinión simplemente

Shetland
23-may.-2017, 13:32
Para mi no es tan así.


Pero es mi opinión simplemente
Claro, y no se te discute, pero ve uno en la internet tantas fotos de gente queriendo ser sensual pero que no lo logra, aunque tenga belleza...

Estrella_fugaz
23-may.-2017, 13:32
Siento que vos sos sensual, derramas sensualidad.

Gracias. :blushing: En mí puede ser la actitud, porque no me conoces físicamente, bueno en alguna fotito sí. :laugh: Entre tú yo existe demasiada afinidad en la manera de pensar, por eso nos resultamos atractivos -es mutuo-.


Me parece que hay que ser inteligentes para ser sensuales, de lo contrario podríamos entrar en el terreno de la chabacanería.

No siempre. Conozco unos hombres que son enciclopedias andantes que no me inspiran nada.

Boot
23-may.-2017, 13:39
Gracias. :blushing: En mí puede ser la actitud, porque no me conoces físicamente, bueno en alguna fotito sí. :laugh: Entre tú yo existe demasiada afinidad en la manera de pensar, por eso nos resultamos atractivos -es mutuo-.



No siempre. Conozco unos hombres que son enciclopedias andantes que no me inspiran nada.


Por suerte estamos los bestias que si le sugerimos algo :lol:

Estrella_fugaz
23-may.-2017, 14:13
Claro, y no se te discute, pero ve uno en la internet tantas fotos de gente queriendo ser sensual pero que no lo logra, aunque tenga belleza...

En las fotos la gente desea verse sexy, no sensual.

A ver, si te digo que la canciller alemana, Angela Merkel, es una mujer muy inteligente, te parece sensual?


http://i.huffpost.com/gen/4102656/images/n-MERKEL-large570.jpg


Busca la definición de sensual y vas a ver que no es fundamental la inteligencia, sino más bien con el impulso sexual .

Shetland
23-may.-2017, 14:15
A ver, si te digo que la canciller alemana, Angela Merkel, es una mujer muy inteligente, te parece sensual?


http://i.huffpost.com/gen/4102656/images/n-MERKEL-large570.jpg


Busca la definición de sensual y vas a ver que no es fundamental la inteligencia.
Obviamente, estoy hablando de la inteligencia como herramienta para mostrar la sensualidad; no hablo de Intelectualidad.

Estrella_fugaz
23-may.-2017, 14:17
Por suerte estamos los bestias que si le sugerimos algo :lol:

Te conozco tan bien desde hace casi 7 años o más, que eres todo, menos bestia. :blushing:

Estrella_fugaz
23-may.-2017, 14:20
En las fotos la gente desea verse sexy, no sensual.


Busca la definición de sensual y vas a ver que no es fundamental la inteligencia, sino más bien, el impulso sexual .



Obviamente, estoy hablando de la inteligencia como herramienta para mostrar la sensualidad; no hablo de Intelectualidad.


Reitero, busca la definición de sensual. Los inteligentes no andan buscando cómo mostrar su sensualidad, si lo son, lo proyectan.

Shetland
23-may.-2017, 14:35
Reitero, busca la definición de sensual. Los inteligentes no andan buscando cómo mostrar su sensualidad, si lo son, lo proyectan.
No pierdas la sensualidad con reiteraciones sin sentido. :001_cool:

Shetland
23-may.-2017, 15:01
A ver, si te digo que la canciller alemana, Angela Merkel, es una mujer muy inteligente, te parece sensual?

Bueno, viéndolo bien, no todos los inteligentes somos sensuales ni todos los sensuales somos inteligentes; pasa, por ejemplo, con una chica colombiana, se llama Natalia París, es muy sensual, pero poco inteligente.

http://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/styles/original/public/gallery/2016/10/natalia-666.jpg?itok=nUlblZe1

gabin
23-may.-2017, 15:43
Y, el carisma, ¡qué pasa con él!

Carisma: Cualidad o capacidad que poseen algunas personas para fascinar, conducir y atraer a las muchedumbres. Encanto que irradian algunas personas sobre los demás.

http://www.gettyimages.es/fotos/benicio-del-toro?excludenudity=false&sort=mostpopular&mediatype=photography&phrase=benicio%20del%20toro&family=editorial

http://www.taringa.net/posts/imagenes/5827679/Las-7-mejores-fotos-de-adolf-hitler.html

hld-bz24DXY

Ujule
23-may.-2017, 18:00
Nada más lejos de mi, que dar una patada, mucho menos la de discutir, tal vez simplemente opinar.

El sentido común se utiliza siempre luego de haber aprendido algo, no importa como se ha adquirido ese saber, ya que puede ser mediante años de estudios como la de un doctor especializado en cuestiones cardíacas o las que aprendió Juan el pastor que cuida ganado en cualquier lugar del mundo.
Cual de las dos personas es más común?
Eso va a depender de la situación que vivan juntos, Juan puede ser salvado por el especialista en una clínica, y te aseguro que en algún momento va a usar el sentido común para atenderlo, pero Juan y su sentido común van a salvar al profesional si este es atrapado por alguna cuestión temporal en el medio del campo, bosque, selva etc. etc..
Mi sentido común me indica que ser sensual va más allá de la belleza o la inteligencia, porqué sino Einsten seria uno de los hombres más sensual de la historia humana, y aún así no me sentiría atraído.
Todo es relativo, pero no se quien lo dijo.

Si, todo es relativo.
El ejemplo que me brindas, no me deja satisfecho, pero gracias.
Al hablar de sentido común, no sólo se hace referencia al aspecto de ordinario, sino de comunidad.
En algún momento lo común se referirá a la humanidad completa, otras veces a Países, poblaciones, o comunidades más básicas.

Para que el ejemplo del cardiólogo y Juan, tenga sentido, ambos habrían de enfrentar el mismo dilema y "por sentido común" resolverlo ambos de forma similar.

Esto nos apartó del tema, volviéndose un off topic, propongo recapitular y seguir leyendo sobre sensualidad.

Estrella_fugaz
25-may.-2017, 10:45
Y, el carisma, ¡qué pasa con él!

Carisma: Cualidad o capacidad que poseen algunas personas para fascinar, conducir y atraer a las muchedumbres. Encanto que irradian algunas personas sobre los demás.

http://www.gettyimages.es/fotos/benicio-del-toro?excludenudity=false&sort=mostpopular&mediatype=photography&phrase=benicio%20del%20toro&family=editorial

http://www.taringa.net/posts/imagenes/5827679/Las-7-mejores-fotos-de-adolf-hitler.html

hld-bz24DXY

El carisma está asociado con la seducción. Hay muchos políticos que son líderes carismáticos, que seducen a sus seguidores, pero también hay tantos fanáticos que caen redonditos. :confused1: Su éxito se debe también a que cubren ciertas necesidades de sus seguidores, aunque sea con mentiras.


.

Estrella_fugaz
25-may.-2017, 11:17
No pierdas la sensualidad con reiteraciones sin sentido. :001_cool:

No pierdas la sensualidad retándome. :biggrin:


Y sí, la subjetividad tiene mucho qué ver, según mi apreciación...


Alguien con mal carácter mata toda su sensualidad para mí.

Alguien prepotente mata la sensualidad que pudiera tener.

Alguien presuntuoso o creído mata la sensualidad.

Alguien demasiado ignorante mata la sensualidad.

Frank26
25-may.-2017, 12:02
No pierdas la sensualidad retándome. :biggrin:


Y sí, la subjetividad tiene mucho qué ver, según mi apreciación...


Alguien con mal carácter mata toda su sensualidad para mí.

Alguien prepotente mata la sensualidad que pudiera tener.

Alguien presuntuoso o creído mata la sensualidad.

Alguien demasiado ignorante mata la sensualidad.

Verbo mata galán.

Estrella_fugaz
25-may.-2017, 12:42
Verbo mata galán.

Sí, se da el caso con frecuencia. Y es que según los ideólogos de la Programación Neurolingüística, existimos personas auditivas, visuales y kinestésicas. Algunas serán seducidas por el oído, otras por la vista y las kinestésicas por los sentidos. Tendríamos que tener los cinco sentidos alerta para disfrutar de cada uno de ellos. Pero ellos recomiendan que si el "talento" se concentra en uno más que en los demás, debemos utilizarlo a nuestro favor.

En lo particular siento que me gusta ser seducida por los 5, pero creo que alguno predominará; porque me conozco y sé que soy muy visual. ¿Tendremos todos los humanos ubicado el sentido más sensible? Sería bueno hacerlo para, como recomiendan, programarnos y explotarlo al máximo y que nos ayude en nuestras relaciones personales y laborales.

Shetland
25-may.-2017, 19:41
No pierdas la sensualidad retándome. :biggrin:


Y sí, la subjetividad tiene mucho qué ver, según mi apreciación...


Alguien con mal carácter mata toda su sensualidad para mí.

Alguien prepotente mata la sensualidad que pudiera tener.

Alguien presuntuoso o creído mata la sensualidad.

Alguien demasiado ignorante mata la sensualidad.
Y todos esos que mencionas, sin duda, carecen de inteligencia para ser sensuales.-
La inteligencia, en cuestiones de sensualidad es necesaria, para comprender los momentos precisos, para actuar en consecuencia y no llegar a destiempo. :glare:

Estrella_fugaz
25-may.-2017, 19:56
Y todos esos que mencionas, sin duda, carecen de inteligencia para ser sensuales.-
La inteligencia, en cuestiones de sensualidad es necesaria, para comprender los momentos precisos, para actuar en consecuencia y no llegar a destiempo. :glare:

Entiende que la sensualidad está asociada con el deseo sexual, no con la inteligencia.:sleep:


De acuerdo con mi tía wiki:

"La sensualidad que se irradia proviene de dos fuentes diferentes; una se encuentra en el interior y la segunda en el exterior.

El poder sensual interior (facultad para emocionar o erotizar) proviene de los pensamientos, de la energía sexual, de los sentimientos y del magnetismo personal, es decir, de la personalidad".

Shetland
25-may.-2017, 20:03
Entiende que la sensualidad está asociada con el deseo sexual, no con la inteligencia.:sleep:


De acuerdo con mi tía wiki:

"La sensualidad que se irradia proviene de dos fuentes diferentes; una se encuentra en el interior y la segunda en el exterior.

El poder sensual interior (facultad para emocionar o erotizar) proviene de los pensamientos, de la energía sexual, de los sentimientos y del magnetismo personal, es decir, de la personalidad".

Ok, vamos a acordar que yo seré sensual, cuando sea necesario, inteligentemente... y tú ¿A qué te comprometes? :001_rolleyes:

Estrella_fugaz
25-may.-2017, 20:16
Ok, vamos a acordar que yo seré sensual, cuando sea necesario, inteligentemente... y tú ¿A qué te comprometes? :001_rolleyes:

A ser sensual con naturalidad, sin poses, sin pretender erotizar como lo he hecho... pero no prometo mucha inteligencia. :001_huh::001_rolleyes: :001_tongue:

:001_rolleyes: No porque no sea inteligente, sino porque esa sensualidad sería fingida. Es mejor que mi sensualidad provenga de mi energía. ;)

Shetland
25-may.-2017, 20:18
A ser sensual con naturalidad, sin poses, sin pretender erotizar como lo he hecho... pero no prometo mucha inteligencia. :001_huh::001_rolleyes: :001_tongue:

:001_rolleyes: No porque no sea inteligente, sino porque esa sensualidad sería fingida. Es mejor que mi sensualidad provenga de mi energía. ;)
¿Ves que podemos ser nosotros mismos sin provocarnos a ira?
-
¿Crees que el atuendo ayuda a la sensualidad?

Estrella_fugaz
25-may.-2017, 20:26
¿Ves que podemos ser nosotros mismos sin provocarnos a ira?
-
¿Crees que el atuendo ayuda a la sensualidad?

Por supuesto!! Y como se había mencionado por aquí, la subjetividad está presente, porque a mí me parece muy sensual un hombre muy elegante, que se vea súper masculino y pulcro; y que de él emane una fragancia que enerve mis sentidos. :001_tt1:

Y a ti, ¿qué atuendo de mujer te parece sensual?

Estrella_fugaz
29-may.-2017, 11:31
Por supuesto!! Y como se había mencionado por aquí, la subjetividad está presente, porque a mí me parece muy sensual un hombre muy elegante, que se vea súper masculino y pulcro; y que de él emane una fragancia que enerve mis sentidos. :001_tt1:

Y a ti, ¿qué atuendo de mujer te parece sensual?

Shetland, como no te gusta mi atuendo de femme fatale http://i65.tinypic.com/2hnul1k.jpg, lo voy a cambiar.http://i67.tinypic.com/2dakbup.jpg Y ya no voy a contaminar los juegos con cochinadas. :blushing::001_rolleyes: :closedeyes:





.

Shetland
30-may.-2017, 05:19
Y a ti, ¿qué atuendo de mujer te parece sensual?

¿Sabes?
Yo me fijo que una mujer tengo sus manos arregladas, que las tenga lindas, que su cabello esté ordenado, me fijo en cómo lleva su ropa planchada; no me gusta que muestre mucho, pero que se vea alguito...

Boot
30-may.-2017, 08:05
Creo que lo sensual pasa en "como" se lleva o muestra el atuendo

La sensualidad es corporal, gestual, y traspasa cualquier vestimenta

Suele ser que hay cosas que nos atrae más que otras, pero no siento que tenga que ver con la sensualidad

Shetland
30-may.-2017, 08:49
Creo que lo sensual pasa en "como" se lleva o muestra el atuendo

La sensualidad es corporal, gestual, y traspasa cualquier vestimenta

Suele ser que hay cosas que nos atrae más que otras, pero no siento que tenga que ver con la sensualidad
Sí, estoy de acuerdo...

Boot
31-may.-2017, 08:00
De algo tendra que vivir, porque morir ya imaginamos como va a ser