PDA

Ver la Versión Completa : Mi decepción de la religión (evangélica)



nicoles
14-mar.-2017, 23:25
Antes de comenzar aclaro que mi intención no es ofender a nadie, ni acusar a todos los cristianos como malos, se que así como los hay malos, ambiciosos, falsos los hay buenos, cada quien vivirá su propia experiencia... el objetivo es nada mas exponer mi decepción de la religión evangélica desde mi punto de vista personal y mi propia experiencia.

Luego de haberme decepcionado grandemente de la religión con la cual me había formado, mi mente (incapacitada de ir mas allá), seguía creyendo que solo encontraría a Dios asistiendo a una iglesia o religión, cosa que me confirmaban muchos de mis amigos cristianos evangélicos al afirmar que Dios mandaba a todos los cristianos a congregarse.
Fue de esta manera que decidí probar en dicha religión, era para mí difícil creer que en todas partes donde asistiera tendría que encontrar gente falsa o víctimas de sus pasiones mas bajas... cosa que no es tan difícil de imaginar ahora, ya que todos somos seres humanos imperfectos...
comencé entonces a ir a la iglesia evangélica, mas bien a una subdivisión de esta, la cual llamaban ¨célula¨, me encontré con un grupo semi agradable de jóvenes al igual que yo, los cuales no podían crear un concepto en mi, ya que no los conocía, pero conforme fueron pasando los días me fuí encontrando con mas y mas cosas que al igual que me había pasado con el catolicismo, me hicieron decepcionar:

*me encontré con un grupo realmente agobiante que me comenzó a acosar con llamadas, mensajes de texto, y visitas repentinas y sin aviso en mi casa.

*me encontré con una reunión muy poco innovadora, en el cual elegían un tema específico y un joven asignado lo exponía a su forma de pensar, cosa que podría reflexionar cualquiera dotado de cerebro, y la segunda mitad de la reunión llenada con música ¨cristiana¨(de las cuales algunas investigué y descubrí que tenían mensajes subliminales que quizá ellos ignoraban) y unas palabras de oración....

*me encontré con personas falsas que te sonreían y te mandaban textos con mensajes de amor cristiano y a tus espaldas criticaban y señalaban

*me encontré con un grupo de jóvenes que elegían los restaurantes mas caros de la ciudad para hacer sus reuniones y un sin fin de apariencias, viendo de menos a los que no tenían dicho nivel

*dichas cosas en la célula, cuando por fin después de tanto acoso y presión logré ir a la iglesia me encontré para empezar con un gran show de personas que gritaban, lloraban, se retorcían en el suelo, hacían ruidos extraños a los cuales llamaban ¨lenguas¨pero no sonaban como ningún idioma, sino como sonidos incoherentes

*me encontré con un pastor que exigía a las muchachas pedir un permiso especial a el, para poder tener novio, y ciertas reglas en la vestimenta específicamente de las mujeres

*me encontré con una iglesia de hermosas instalaciones con iluminación especial de colores llamativos, con el mejor equipo audiovisual, y objetos de alto valor material, sin embargo, sus adeptos, eran personas de clase social media-baja.

*me encontré con un sobre vacío en la primera visita, el cual debías llenar con una cantidad voluntaria de dinero en efectivo, tu nombre y una pequeña petición de oración y colocar en una caja que tenían en un costado de la iglesia, cosa que me pareció como comprar una oración, pero no vi tan mal ya que la cantidad era voluntaria

*sin embargo a tercera vez de haber ido y llenar de manera voluntaria dicho sobre, ya tomándome como parte de la iglesia, se me inscribió en un libro donde se llenaron los campos de nombre completo, edad, numero de teléfono, dirección e Ingreso aproximado mensual y una casilla llenada por ellos donde te calculaban el 10% que debías ¨donar¨y la fecha en que te tocaba ¨donarlo¨

*me encontré también con un grupo de jóvenes que asistían a pie, y otros que vivían mas alejados de la iglesia, los cuales se organizaban para contratar un bus que los llevaba y trajera el cual pagaban entre todos por el recorrido, sin embargo, el pastor tenía un carro del año, siendo específicos un L200 blindado, y sus hijos los 3 con distintos carros turismo de quizá unos dos años anteriores en sus modelos

*me encontré con un pastor que decía que el por ser hijo de Dios merecía todos los lujos que se daba, incluyendo casa, carro, iglesia, comida, asi como el bienestar de sus hijos y familia, alguien que recalcaba esto siempre con muy poca humildad, sin recordar la pobreza en la que viven miles en mi país

*además decía que si ël pastor¨se roba el dinero y ustedes lo descubren, dejen que se lo robe... Dios lo castigará a el... cosa que yo entendí como ¨si me descubren robando, no se preocupen, sigan dando dinero¨

*encontré personas que hablaban mal unos de otros, y también hablaban mal hasta de otras iglesias cristianas

*me encontré con una iglesia que organizaba viajes a lugares caros dentro y fuera del país, viajes, retiros en los que se gastaban miles, y sin embargo jamás organizaron algo como ir a darles comida a los indigentes en navidad, o abrigo a los desamparados en tiempos de frío.

*lo ultimo, y lo que me hizo no volver a dicha iglesia, fue cuando una amiga mía la cual era muy fanática, fué expulsada de la iglesia, porque dijo que se había quedado sin trabajo y que no podría contribuír mas con el diezmo, a lo cual el pastor respondió descaradamente que podían modificar la cantidad con un ingreso aproximado nuevo, y ella reiteró que no tenía ningún ingreso por ahora, entonces se le dijo que si ella no estaba dispuesta a hacer un ¨sacrificio¨por Dios, no podía ser aceptada en su iglesia.... esto me hizo decepcionar enormemente,

*después de eso fuí dos cultos mas, uno, normal como siempre y el otro celebraban un día especial de ëxpulsión de demonios¨ en los que tomaban unos botes transparentes y los colocaban en el pecho de las personas, y el bote casi mágicamente se llenaba de un humo negro, lo tapaban y decían que era un demonio expulsado... nunca supe como hicieron eso, ni si fué verdadero o falso, a mi en particular me pareció una farsa, y me aterrorizó que cuando dicho humo aparecía era justo después de una oración en ¨lenguas¨, al ver las primeras personas a las que se les practicó esto, me salí para no regresar jamás...

y poco a poco fuí descubriendo que para tener a Dios no necesariamente debes ser partícipe de estos farsantes, simplemente debes orar, ya sea solo en tu habitación o con tu familia... está mal confiar tu salvación en personas como estas, que realmente no sabes de lo que son capaces y lo que estén invocando en sus supuestas ¨lenguas¨.... creo que Dios aprecia mas una oración sincera

para despedirme les comento que hace unos días miraba un video en que el famoso pastor guatemalteco ¨cash¨luna, dice claramente en uno de sus cultos que adoren a lucifer... y las personas con los oídos cerrados por la excesiva confianza que tienen en su ¨pastor¨, además vi como enterró una biblia, y como tira la biblia al suelo en algunos de sus cultos, además de mencionar demonios y hacer que la gente actúe extrañamente... me pregunto cuantos de estos falsos profetas habrán infiltrados en las iglesias a nivel mundial, y cuantas personas los siguen pensando que están haciendo bien sin saber que en realidad son servidores de satanás...
ultimamente he visto mucho de estos ¨pastores¨burlistas, que hasta hacen mofa con el nombre de Jesucristo y las personas no lo notan, cegadas por su fanatismo, ¿hasta cuando vamos a abrir los ojos?

Torquemada
15-mar.-2017, 04:46
Antes de comenzar aclaro que mi intención no es ofender a nadie, ni acusar a todos los cristianos como malos, se que así como los hay malos, ambiciosos, falsos los hay buenos, cada quien vivirá su propia experiencia... el objetivo es nada mas exponer mi decepción de la religión evangélica desde mi punto de vista personal y mi propia experiencia.

Luego de haberme decepcionado grandemente de la religión con la cual me había formado, mi mente (incapacitada de ir mas allá), seguía creyendo que solo encontraría a Dios asistiendo a una iglesia o religión, cosa que me confirmaban muchos de mis amigos cristianos evangélicos al afirmar que Dios mandaba a todos los cristianos a congregarse.
Fue de esta manera que decidí probar en dicha religión, era para mí difícil creer que en todas partes donde asistiera tendría que encontrar gente falsa o víctimas de sus pasiones mas bajas... cosa que no es tan difícil de imaginar ahora, ya que todos somos seres humanos imperfectos...
comencé entonces a ir a la iglesia evangélica, mas bien a una subdivisión de esta, la cual llamaban ¨célula¨, me encontré con un grupo semi agradable de jóvenes al igual que yo, los cuales no podían crear un concepto en mi, ya que no los conocía, pero conforme fueron pasando los días me fuí encontrando con mas y mas cosas que al igual que me había pasado con el catolicismo, me hicieron decepcionar:

*me encontré con un grupo realmente agobiante que me comenzó a acosar con llamadas, mensajes de texto, y visitas repentinas y sin aviso en mi casa.

*me encontré con una reunión muy poco innovadora, en el cual elegían un tema específico y un joven asignado lo exponía a su forma de pensar, cosa que podría reflexionar cualquiera dotado de cerebro, y la segunda mitad de la reunión llenada con música ¨cristiana¨(de las cuales algunas investigué y descubrí que tenían mensajes subliminales que quizá ellos ignoraban) y unas palabras de oración....

*me encontré con personas falsas que te sonreían y te mandaban textos con mensajes de amor cristiano y a tus espaldas criticaban y señalaban

*me encontré con un grupo de jóvenes que elegían los restaurantes mas caros de la ciudad para hacer sus reuniones y un sin fin de apariencias, viendo de menos a los que no tenían dicho nivel

*dichas cosas en la célula, cuando por fin después de tanto acoso y presión logré ir a la iglesia me encontré para empezar con un gran show de personas que gritaban, lloraban, se retorcían en el suelo, hacían ruidos extraños a los cuales llamaban ¨lenguas¨pero no sonaban como ningún idioma, sino como sonidos incoherentes

*me encontré con un pastor que exigía a las muchachas pedir un permiso especial a el, para poder tener novio, y ciertas reglas en la vestimenta específicamente de las mujeres

*me encontré con una iglesia de hermosas instalaciones con iluminación especial de colores llamativos, con el mejor equipo audiovisual, y objetos de alto valor material, sin embargo, sus adeptos, eran personas de clase social media-baja.

*me encontré con un sobre vacío en la primera visita, el cual debías llenar con una cantidad voluntaria de dinero en efectivo, tu nombre y una pequeña petición de oración y colocar en una caja que tenían en un costado de la iglesia, cosa que me pareció como comprar una oración, pero no vi tan mal ya que la cantidad era voluntaria

*sin embargo a tercera vez de haber ido y llenar de manera voluntaria dicho sobre, ya tomándome como parte de la iglesia, se me inscribió en un libro donde se llenaron los campos de nombre completo, edad, numero de teléfono, dirección e Ingreso aproximado mensual y una casilla llenada por ellos donde te calculaban el 10% que debías ¨donar¨y la fecha en que te tocaba ¨donarlo¨

*me encontré también con un grupo de jóvenes que asistían a pie, y otros que vivían mas alejados de la iglesia, los cuales se organizaban para contratar un bus que los llevaba y trajera el cual pagaban entre todos por el recorrido, sin embargo, el pastor tenía un carro del año, siendo específicos un L200 blindado, y sus hijos los 3 con distintos carros turismo de quizá unos dos años anteriores en sus modelos

*me encontré con un pastor que decía que el por ser hijo de Dios merecía todos los lujos que se daba, incluyendo casa, carro, iglesia, comida, asi como el bienestar de sus hijos y familia, alguien que recalcaba esto siempre con muy poca humildad, sin recordar la pobreza en la que viven miles en mi país

*además decía que si ël pastor¨se roba el dinero y ustedes lo descubren, dejen que se lo robe... Dios lo castigará a el... cosa que yo entendí como ¨si me descubren robando, no se preocupen, sigan dando dinero¨

*encontré personas que hablaban mal unos de otros, y también hablaban mal hasta de otras iglesias cristianas

*me encontré con una iglesia que organizaba viajes a lugares caros dentro y fuera del país, viajes, retiros en los que se gastaban miles, y sin embargo jamás organizaron algo como ir a darles comida a los indigentes en navidad, o abrigo a los desamparados en tiempos de frío.

*lo ultimo, y lo que me hizo no volver a dicha iglesia, fue cuando una amiga mía la cual era muy fanática, fué expulsada de la iglesia, porque dijo que se había quedado sin trabajo y que no podría contribuír mas con el diezmo, a lo cual el pastor respondió descaradamente que podían modificar la cantidad con un ingreso aproximado nuevo, y ella reiteró que no tenía ningún ingreso por ahora, entonces se le dijo que si ella no estaba dispuesta a hacer un ¨sacrificio¨por Dios, no podía ser aceptada en su iglesia.... esto me hizo decepcionar enormemente,

*después de eso fuí dos cultos mas, uno, normal como siempre y el otro celebraban un día especial de ëxpulsión de demonios¨ en los que tomaban unos botes transparentes y los colocaban en el pecho de las personas, y el bote casi mágicamente se llenaba de un humo negro, lo tapaban y decían que era un demonio expulsado... nunca supe como hicieron eso, ni si fué verdadero o falso, a mi en particular me pareció una farsa, y me aterrorizó que cuando dicho humo aparecía era justo después de una oración en ¨lenguas¨, al ver las primeras personas a las que se les practicó esto, me salí para no regresar jamás...

y poco a poco fuí descubriendo que para tener a Dios no necesariamente debes ser partícipe de estos farsantes, simplemente debes orar, ya sea solo en tu habitación o con tu familia... está mal confiar tu salvación en personas como estas, que realmente no sabes de lo que son capaces y lo que estén invocando en sus supuestas ¨lenguas¨.... creo que Dios aprecia mas una oración sincera

para despedirme les comento que hace unos días miraba un video en que el famoso pastor guatemalteco ¨cash¨luna, dice claramente en uno de sus cultos que adoren a lucifer... y las personas con los oídos cerrados por la excesiva confianza que tienen en su ¨pastor¨, además vi como enterró una biblia, y como tira la biblia al suelo en algunos de sus cultos, además de mencionar demonios y hacer que la gente actúe extrañamente... me pregunto cuantos de estos falsos profetas habrán infiltrados en las iglesias a nivel mundial, y cuantas personas los siguen pensando que están haciendo bien sin saber que en realidad son servidores de satanás...
ultimamente he visto mucho de estos ¨pastores¨burlistas, que hasta hacen mofa con el nombre de Jesucristo y las personas no lo notan, cegadas por su fanatismo, ¿hasta cuando vamos a abrir los ojos?
¿Es muy difícil entender que los humanos somos animales evolucionados?

Shetland
15-mar.-2017, 08:16
Antes de comenzar aclaro que mi intención no es ofender a nadie, ni acusar a todos los cristianos como malos, se que así como los hay malos, ambiciosos, falsos los hay buenos, cada quien vivirá su propia experiencia... el objetivo es nada mas exponer mi decepción de la religión evangélica desde mi punto de vista personal y mi propia experiencia.

Bueno, ya de entrada, catalogas a los Cristianos como: "No-Buenos".


Luego de haberme decepcionado grandemente de la religión con la cual me había formado, mi mente (incapacitada de ir mas allá), seguía creyendo que solo encontraría a Dios asistiendo a una iglesia o religión, cosa que me confirmaban muchos de mis amigos cristianos evangélicos al afirmar que Dios mandaba a todos los cristianos a congregarse
¿Sabes? hay mucha gente que ha pasado mucho tiempo en X o Y lugar (llámalo iglesia, empresa, casa, etc.) y no por el hecho de haber estado allí son creyentes, o comprometidos con una empresa, o parte de la familia...
Congregarse no es encontrar a Dios, un creyente verdadero es rescatado por Dios y luego éste va a una iglesia a congregarse para aprender de él, sus principios y valores para una vida ejemplar.


Fue de esta manera que decidí probar en dicha religión, era para mí difícil creer que en todas partes donde asistiera tendría que encontrar gente falsa o víctimas de sus pasiones mas bajas... cosa que no es tan difícil de imaginar ahora, ya que todos somos seres humanos imperfectos...
Ese es el problema cuando uno va a un lugar para crecer espiritualmente, pero no está pendiente de su propio crecimiento sino de lo que hacen los demás, algo así como "ir de Turismo", lo cual está mal, no es lo correcto.

comencé entonces a ir a la iglesia evangélica, mas bien a una subdivisión de esta, la cual llamaban ¨célula¨, me encontré con un grupo semi agradable de jóvenes al igual que yo, los cuales no podían crear un concepto en mi, ya que no los conocía, pero conforme fueron pasando los días me fuí encontrando con mas y mas cosas que al igual que me había pasado con el catolicismo, me hicieron decepcionar:
Tengo la duda aquí de: ¿Qué estás buscando? Porque no parece que buscaras a Dios; parece más bien que estés buscando una comodidad social.-


*me encontré con un grupo realmente agobiante que me comenzó a acosar con llamadas, mensajes de texto, y visitas repentinas y sin aviso en mi casa.
A eso se le llama seguimiento o consolidación de la persona que llega nueva, y se le hacen las llamadas para que se sienta incluido, se sienta importante y quiera seguir asistiendo (pero es obvio que no a todos les agrada); a mí, no me gustan las visitas inesperadas.


*me encontré con una reunión muy poco innovadora, en el cual elegían un tema específico y un joven asignado lo exponía a su forma de pensar, cosa que podría reflexionar cualquiera dotado de cerebro, y la segunda mitad de la reunión llenada con música ¨cristiana¨(de las cuales algunas investigué y descubrí que tenían mensajes subliminales que quizá ellos ignoraban) y unas palabras de oración....

Cuando hablas de una reunión poco innovadora, te pregunto: ¿Qué querías encontrar en la reunión?


*me encontré con personas falsas que te sonreían y te mandaban textos con mensajes de amor cristiano y a tus espaldas criticaban y señalaban

Eso se ve en todas partes, nena; y no por eso uno deja de ir a estudiar, a trabajar, etc.


*me encontré con un grupo de jóvenes que elegían los restaurantes mas caros de la ciudad para hacer sus reuniones y un sin fin de apariencias, viendo de menos a los que no tenían dicho nivel

El problema son los jóvenes que eligen restaurantes caros (porque los pueden pagar) o el problema es que tú querías acompañarlos pero nunca pudiste porque no tenías el estatus económico para hacerlo?


*dichas cosas en la célula, cuando por fin después de tanto acoso y presión logré ir a la iglesia me encontré para empezar con un gran show de personas que gritaban, lloraban, se retorcían en el suelo, hacían ruidos extraños a los cuales llamaban ¨lenguas¨pero no sonaban como ningún idioma, sino como sonidos incoherentes

No he visto la primera congregación donde la gente se retuerza en el suelo, ¿en serio pasaba eso? ¿Cómo se llama la iglesia?


*me encontré con un pastor que exigía a las muchachas pedir un permiso especial a el, para poder tener novio, y ciertas reglas en la vestimenta específicamente de las mujeres

En esto estoy de acuerdo, ya que hay bastantes chicos picaflores y aún más cantidad de niñas ingenuas que le creen a cualquiera que viene a ofrecerles "amor".
¿De qué clase de vestimenta hablas?


*me encontré con una iglesia de hermosas instalaciones con iluminación especial de colores llamativos, con el mejor equipo audiovisual, y objetos de alto valor material, sin embargo, sus adeptos, eran personas de clase social media-baja.
Esto no lo entendí, ¿la idea es que las instalaciones sean acorde a la clase social de los asistentes?


*me encontré con un sobre vacío en la primera visita, el cual debías llenar con una cantidad voluntaria de dinero en efectivo, tu nombre y una pequeña petición de oración y colocar en una caja que tenían en un costado de la iglesia, cosa que me pareció como comprar una oración, pero no vi tan mal ya que la cantidad era voluntaria

*sin embargo a tercera vez de haber ido y llenar de manera voluntaria dicho sobre, ya tomándome como parte de la iglesia, se me inscribió en un libro donde se llenaron los campos de nombre completo, edad, numero de teléfono, dirección e Ingreso aproximado mensual y una casilla llenada por ellos donde te calculaban el 10% que debías ¨donar¨y la fecha en que te tocaba ¨donarlo¨
mmm... no sé, me parece que estás exagerando aquí un poco, no se lee tan convincente.


*me encontré también con un grupo de jóvenes que asistían a pie, y otros que vivían mas alejados de la iglesia, los cuales se organizaban para contratar un bus que los llevaba y trajera el cual pagaban entre todos por el recorrido, sin embargo, el pastor tenía un carro del año, siendo específicos un L200 blindado, y sus hijos los 3 con distintos carros turismo de quizá unos dos años anteriores en sus modelos

¿Cuál es el problema? ¿Los jóvenes se sentían mal por ir en el bus?... no me digas que eres de los que piensan que el gerente de una empresa debe ir en bici o en transporte público porque la mayoría de sus empleados así lo hacen... (?)


*me encontré con un pastor que decía que el por ser hijo de Dios merecía todos los lujos que se daba, incluyendo casa, carro, iglesia, comida, asi como el bienestar de sus hijos y familia, alguien que recalcaba esto siempre con muy poca humildad, sin recordar la pobreza en la que viven miles en mi país.

*además decía que si ël pastor¨se roba el dinero y ustedes lo descubren, dejen que se lo robe... Dios lo castigará a el... cosa que yo entendí como ¨si me descubren robando, no se preocupen, sigan dando dinero¨


Aquí, sí hay que verlo con lupa... ¿Quién es el pastor del que hablamos?



*encontré personas que hablaban mal unos de otros, y también hablaban mal hasta de otras iglesias cristianas

¿Y se te pegó el mal?


*me encontré con una iglesia que organizaba viajes a lugares caros dentro y fuera del país, viajes, retiros en los que se gastaban miles, y sin embargo jamás organizaron algo como ir a darles comida a los indigentes en navidad, o abrigo a los desamparados en tiempos de frío.
No todas las entidades hacen trabajo social masivo, eso no es obligatorio.

maxicastag
15-mar.-2017, 09:30
Dejo mi Mensaje al respecto:

Tener cuidado al elegir una Iglesia.


Hoy en día recomiendo a la gente tener mucho cuidado al elegir una iglesia en donde congregarse puesto que algunas de ellas están lideradas por falsos pastores:

2 Pedro 2:1-3

“1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”

Juan 10:12-13

“12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.”

El desorden con el tema de las caídas (gente cayendo de espaldas) junto con la deformación del don de hablar en lenguas y la proliferación de ministros homosexuales y el énfasis en la sanidad física en lugar de la sanidad espiritual, muestran como algunas iglesias se han desviado del verdadero Evangelio.

Ni que hablar de la idolatría reinante en el catolicismo romano, idolatría hacia la hostia, hacia María, etc.

Jeremías 15:17


“17 No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.”

Puedo concluir con lo siguiente:

Para cumplir la Voluntad de Dios, no es imprescindible asistir a alguna iglesia. Pero lo que si es necesario es conocer la Ley Moral de Dios y cumplirla. Para eso es necesario leer la Biblia, en especial el Nuevo Testamento.
Hay que leer la Biblia teniendo en cuenta que en el Antiguo Testamento hay: Leyes Morales (vigentes), Leyes Sociales (obsoletas), y Leyes Ceremoniales: ritos y sacrificios, (obsoletas).

Shetland
15-mar.-2017, 09:44
Para cumplir la Voluntad de Dios, no es imprescindible asistir a alguna iglesia.
¿Tú asistes a alguna iglesia legalmente constituida?

maxicastag
15-mar.-2017, 09:49
¿Tú asistes a alguna iglesia legalmente constituida?

No, no me interesa.

Shetland
15-mar.-2017, 10:08
No, no me interesa.
¿Cómo sabes si asistir a una iglesia es imprescindible o no si no vas a ninguna?

caminante275
15-mar.-2017, 10:19
Cualquier Iglesia, no importa como se llame, inclusive la Católica; está integrada por seres humanos imperfectos.
En mi opinión, no debemos de buscar una que humanamente sea perfecta, no la hay; lo que debemos de buscar es LA VERDAD, eso si, y en muchas ocasiones, está nos llega por el medio menos pensado y creíble.
Recuerda que, Jesús no vino por los sanos, sino por los enfermos; no te escandalices de nosotros ( yo me encuentro entre los enfermos), ora por nosotros; insisto BUSCA LA VERDAD.
Saludos.

maxicastag
15-mar.-2017, 10:31
¿Cómo sabes si asistir a una iglesia es imprescindible o no si no vas a ninguna?

He asistido a muchas, conozco del asunto. Hoy reina la Apostasía.

caminante275
15-mar.-2017, 11:08
He asistido a muchas, conozco del asunto. Hoy reina la Apostasía.

Pues cuidado, quizá estas formando "tu propia iglesia" en la que exista la apostasía.

maxicastag
15-mar.-2017, 13:22
Pues cuidado, quizá estas formando "tu propia iglesia" en la que exista la apostasía.

Los profetas no apostatamos.

Shetland
15-mar.-2017, 13:47
He asistido a muchas, conozco del asunto. Hoy reina la Apostasía.
¿Conoces el asunto de no asistir a ninguna, ¿Cómo puedes crecer en un ministerio sin estar en una congregación?

Porque25
15-mar.-2017, 13:52
comencé entonces a ir a la iglesia evangélica, mas bien a una subdivisión de esta, la cual llamaban ¨célula¨, me encontré con un grupo semi agradable de jóvenes al igual que yo, los cuales no podían crear un concepto en mi, ya que no los conocía, pero conforme fueron pasando los días me fuí encontrando con mas y mas cosas que al igual que me había pasado con el catolicismo, me hicieron decepcionar.......
Hola nicoles, yo también quedé muy dolorido de lo que predican algunos grupos de los llamados "evangélicos"...

"EVANGELICOS": SUS LEYES QUIEREN ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO

Hay muchas ramas religiosas llamadas "evangelicas", pero los que dirigen esos grupos están todos de acuerdo en no reconocer como única Ley de Dios la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos. Estos cristianos confundidos, con su supuesta ley de "la gracia" anulan el verdadero significado de la Gracia, que es la misericordia, esto es, hacen ignorar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que son la única y verdadera Ley de Dios.

Los dirigentes de los grupos que se hacen llamar "evangélicos", igual que los católicos, llaman "leyes de Dios" a todas las leyes del viejo testamento y a los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo, libros y cartas impuestos por los católicos desde el siglo IV (tiempos del emperador Constantino y sus sucesores).

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los mandamientos del Evangelio no les interesaban a los ricos ni a los poderosos de las naciones, y por este motivo mandaron predicar sus biblias judaizantes para dejar ahogada y mal entendida la verdadera enseñanza del Evangelio.

Para ellos, todos los mandamientos de sus biblias judaizantes fueron llamados leyes de Dios. Sin embargo, no quieren los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues con sus interpretaciones erróneas de los escritos atribuidos a Pablo quieren anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

En las cartas atribuidas a Pablo hay un mandamiento que dice que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Y los llamados "evangélicos", interpretando mal estas palabras, predican que no estamos bajo ninguna Ley, ni tampoco bajo los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio .

¿Es que acaso la Gracia anula los misericordiosos mandamientos de Jesucristo?... ¿Es que acaso la Gracia predicada supuestamente por Pablo vino a anular los mandamientos de Jesucristo?... Las torpes interpretaciones de estos grupos llamados "evangélicos" que siguen estas doctrinas, han traído la confusión a una gran parte del mundo.

A estos grupos confundidos habría que llamarles "paulinistas" que interpretan mal las cartas de Pablo, pues quieren poner los puntos difíciles de las cartas de Pablo mal interpretados en el lugar del Evangelio predicado por Jesucristo. Y todo, para anular los misericordiosos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Estos "paulinistas" confundidos que se hacen llamar evangélicos, no quieren que nadie recuerde que Jesucristo mandó a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres si realmente quieren seguir a Jesús. La filosofía capitalista de estos supuestos "evangélicos" es muy sofisticada, pero en el fondo defiende las biblias impuestas por los católicos, y también la errónea teología católica amiga de los poderosos y los ricos del imperio romano.

Sigue en la siguiente respuesta...

__________________

Porque25
15-mar.-2017, 14:03
LOS PODEROSOS DICTADORES DE LAS NACIONES NO QUIEREN EL EVANGELIO

En el primer siglo, los apóstoles y primeros cristianos sólo vivían los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, y predicaban por todos los pueblos solamente el Evangelio, como Jesucristo les había mandado:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Pero el Evangelio mandaba a los ricos repartir sus bienes entre los pobres, y esto no lo querían los poderosos de las naciones. El Evangelio también les mandaba a los poderosos "NO MATARÁS", perdonar a los hombres setenta veces siete y tener misericordia con todos.

Pero los poderosos de las naciones querían dominar sobre los demás y vivir como reyes dominando sobre los pobres, y entonces, abandonando los misericordiosos mandamientos del Evangelio, encontraron en los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo las justificaciones para imponer la ley de la espada y así acabar con los cristianos que no aceptaran su desmedida autoridad.

Aquellos poderosos de Roma asentaron su poder sobre los siguientes mandamientos de las cartas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte que imponían los poderosos dictadores de las naciones...

Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre los cristianos no debe ser así, pues así dijo Jesucristo:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28

Estos mandamientos de Jesucristo no los querían los poderos de las naciones, y en estos últimos siglos tampoco los quieren muchos "paulinistas" confundidos que se hacen llamar cristianos o "evangélicos".

Los poderosos católicos, desde el siglo IV, impusieron los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo para dejar anulados los misericordiosos mandamientos del Evangelio. Y más tarde, los grupos llamados "evangélicos" también siguieron este falso "paulinismo" que siguieron las católicos...

Desde entonces, se cambió la Ley de la misericordia predicada por Jesucristo para imponer en su lugar las leyes de los ricos poderosos que dictaminaron leyes que mandaban penas de muerte, guerras, esclavitud y sistemas de terror, sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

Los católicos, desplazando los misericordiosos mandamientos del Evangelio y ahogándolos con las leyes judías del viejo testamento y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, impusieron sistemas de terror..., y de ellos aprendieron los protestantes luteranos, más tarde los calvinistas, y por fin, los últimos movimientos evangélicos que siguieron estas doctrinas de la ley de la espada y de las guerras que imponen los poderosos dictadores de las naciones.

Sigue en la siguiente respuesta...

Porque25
15-mar.-2017, 14:06
LOS RITUALES LLAMADOS EVANGÉLICOS NO SE ACUERDAN DE LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.

Los rituales de las congregaciones que se hacen llamar evangélicas son muy parecidos entre las diversas congregaciones, pero no hay ninguna base plenamente fiel a los mandamientos de Jesucristo que nos entrega el Evangelio. Veamos algunos de estos rituales:

""Congregarse en edificios llamados templos y hasta casa de Dios.*
Alabanza
Adoración.*
Cita o lectura bíblica.*
Recolección de ofrendas en dinero en efectivo.*
Recolección de diezmos.*
Recolección de promesas económicas para determinados proyectos.*
Predicación o enseñanza biblica
Llamado a recibir a Cristo.*
Oración por enfermos, finanzas u otros.*
Bendicion final.""

http://forocristiano.iglesia.net/sho...%C2%B3n-ritual (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/64185-La-congregaci%C3%83%C2%83%C2%B3n-CRISTIANA-evang%C3%83%C2%83%C2%A9lica-y-su-tradici%C3%83%C2%83%C2%B3n-ritual)

Como vemos, estos rituales de la mayoría de los llamados grupos evangélicos no hacen ninguna referencia a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pero sí mandan lecturas bíblicas (de las biblias impuestas por ellos y que quieren ahogar los mandamientos del Evangelio).*

Estos grupos llamados "evangelicos" no quieren ni oír hablar de que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos los misericordiosos mandamientos del Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios .

Sigue en la siguiente respuesta... __________________

Porque25
15-mar.-2017, 14:07
Cómo interpretan algunos "evangélicos" sus rituales:

--- Congregarse en edificios llamados templos y hasta casa de Dios.

Para este ritual ellos recurren al Antiguo Testamento, que manda que los judíos se congreguen en los templos.

--- Alabanza
--- Adoración

Para estos dos rituales también se basan en las lecturas bíblicas del viejo testamento que mandan que todo lo que respira alabe al Señor.

--- Cita o lectura bíblica.

En este ritual ya se acercan un poco más a Pablo, que habla de salmos, doctrinas, interpretaciones, pero que en ningún momento se recuerdan los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida..., pues ellos, interpretando mal las cartas atribuidas a Pablo y que dicen:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", con ello anulan en sus doctrinas los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio.

--- Recolección de ofrendas en dinero en efectivo.
--- Recolección de diezmos.
--- Recolección de promesas económicas para determinados proyectos.

En estos tres rituales algunos "evangélicos" interpretan que los cristianos deben dar de lo que tienen como cada uno propone en su corazón... Con esto, anulan la enseñanza de Jesucristo que mandaba a los ricos y poderosos que lo entregaran todo a los pobres... Estos "evangélicos" confundidos, más bien capitalistas, hacen ver que los cristianos pueden ir al cielo entregando solamente lo que ellos quieran (limosnas de miseria).

A pesar de todos estos errores, también dicen que lo que ellos enseñan es enseñanza bíblica (ni se acuerdan de lo que manda el Evangelio).

¡¡Qué guerra contra los misericordiosos mandamientos del Evangelio!!...

--- Predicación o enseñanza biblica

Estos "paulinistas" llamados "evangélicos" hacen ver que predicar todas las enseñanzas de sus biblias (con sus leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo y sus leyes de los puntos difíciles y mal interpretados de las cartas atribuidas a Pablo)..., eso es predicar a Jesucristo (no quieren enterarse de que Jesucristo abolió muchas enseñanzas y leyes bíblicas del viejo testamento y que sólo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos)...

Y es que son judaizantes y quieren hacer ver que todas las leyes del viejo testamento son leyes de Dios y que Jesucristo vino a cumplirlas:

¡¡Lo contrario de lo que enseña el Evangelio!!...

Jesucristo no vino a cumplir con todas las leyes del viejo testamento, sino que abolió muchas de esas leyes porque sólo eran preceptos de hombres. Y estos "evangélicos" confundidos ignoran estas enseñanzas del Evangelio

--- Llamado a recibir a Cristo.

En este ritual, para ellos recibir a Cristo es ser salvos de esta perversa generación. ¿Cómo pueden entender ellos lo que es perverso si no aman los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que hay que guardar para entrar en la vida?..., pues ellos niegan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo cuando, sin entender lo que dice Pablo, se escudan en sus palabras y dicen que no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia. ¿Cómo se puede recibir a Cristo sin recibir como Ley de Dios sus misericordiosos mandamientos?...

¿Cómo se puede estar en la Gracia haciendo ignorar que los misericordiosos mandamientos de Jesucristo son la única y verdadera Ley de Dios?...

Estos señores no quieren entender que estar bajo la Gracia es seguir el camino de la misericordia, es decir, estar bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pues Gracia es misericordia, y los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos. Ahora seguiremos examinando sus errores.

---- Oración por enfermos, finanzas u otros.

En estos rituales que ellos imponen, ellos hacen creer que ponen las manos sobre los enfermos y sanarán, pero eso no coincide con la realidad, pues los apóstoles tenían el don de curación porque ellos eran fieles a los mandamientos de Jesucristo, pero estos señores que niegan que los cristianos estamos bajo los mandamientos del Evangelio, ¿qué don pueden tener para curar a los enfermos cuando no quieren recordar los mandamientos de Jesucristo?...

Estos señores cada día están más enfermos y no hay remedio para ellos, porque están confundidos y no comprenden que los cristianos sí estamos bajo la Ley, pero bajo la Ley de Cristo. Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres..., pero nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que enseña el Evangelio.

--- Bendicion final.

Aquí sólo podemos decir que ellos pueden bendecir con la boca pero con sus hechos y sus enseñanzas, anulan los misericordiosos mandamientos del Evangelio que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.

El mismo Pablo, en el que ellos mismos dicen que creen y que les dice que no están bajo la Ley sino bajo la Gracia, en otro lugar de sus cartas así les dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

¿Cómo dicen los "paulinistas evangélicos" que no estamos bajo la Ley si el mismo Pablo dice que Él estaba bajo la Ley de Cristo?... Estos señores no quieren comprender que en sus biblias están las leyes judías del viejo testamento, muchas de las cuales fueron abolidas por Jesucristo, pero el mismo que abolió aquellas leyes nos enseñó la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, los cuáles se deben guardar para entrar en la vida.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7).

Porque25
15-mar.-2017, 14:08
"EVANGELICOS": SUS LEYES QUIEREN ANULAR EL EVANGELIO

Los grupos llamados "evangélicos" que hasta ahora hemos conocido, quieren hacer ignorar el verdadero Evangelio, que es el que contiene la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos..., pues ellos insisten en los mandamientos escritos en las cartas atribuidas a Pablo que dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.

Esto es una gran contradicción, pues si no estamos bajo la Ley, ¿cómo es que hay tomar como si fuera ley de Dios esta ley atribuida a Pablo?...

Por otro lado, los grupos llamados "evangélicos" dicen que no estamos bajo la Ley pero luego mandan que se respete la ley atribuida a Pablo que dice lo siguiente:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Estos señores que dicen que no estamos bajo la Ley, ahora resulta que nos imponen la ley de las cartas atribuidas a Pablo, que mandan obediencia incondicional a las leyes que imponen los poderosos dictadores de las naciones que llevan la espada para matar. Jesucristo mandó "NO MATARÁS" y perdonar a los hombres setenta veces siete, y estos señores nos quieren volver a llevar a los tiempos de las terribles inquisiciones.

Estos señores de que dicen que no estamos bajo la Ley, con ello quieren anular la Ley de Jesucristo, que manda a los ricos que entreguen todos sus bienes a los pobres. No quieren ni oír hablar de esta Ley de Jesucristo. Por eso dicen que no estamos bajo la Ley, "pero qué curioso"..., ellos dicen que no estamos bajo la Ley pero luego imponen a los creyentes la ley de que hay que pagar los diezmos a sus congregaciones, pues así nos dicen sus rituales:

--- Recolección de ofrendas en dinero en efectivo.
--- Recolección de diezmos.
--- Recolección de promesas económicas para determinados proyectos.

¿Estamos bajo la ley... o no estamos bajo la ley?... ¿Estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... o estamos bajo los mandamientos de los hombres que imponen estos grupos que se hacen llamar "evangélicos"?...

Podríamos decir muchas más cosas de todas estas filosofías de estas congregaciones que se hacen llamar "evangélicas", pero deseamos que los cristianos que realmente quieren ser fieles al Evangelio nos den su opinión.

Movimientos "evangélicos" que predican estas contradicciones, hay muchos..., pero los más destacados que se pueden encontrar en los foros de Internet, son los conocidos como:

Foro Cristiano
forocristiano.iglesia.net/

y también:

Foro Cristiano Evangélico Ekklesia Viva
foroekklesia.com

Porque25
16-mar.-2017, 06:55
...

MI DECEPCIÓN DE LA RELIGIÓN (evangélica)
...
Amigo nicoles, te dedico la respuesta que he puesto para un católico que quiere volver a convencerte de su religión:



En muchas ocasiones te he pedido que me des los textos en que Jesucristo dijo que se abolió la Ley de Dios,Jesucristo no dijo que se abolió la ley de Dios, ni abolió la Ley de Dios... Lo que abolió Jesucristo fueron los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... Y eso es lo que Jesucristo abolió. Debes leer el Evangelio con mas cuidado.
En el año 363 el Concilio de Laodicea declaró que sólo el Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento fuesen leídos en las iglesias. ¿Te parece poco que los emperadores de Roma y su religión volvieran a imponer al mundo todos los mandamientos de muerte y de genocidios del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidos cundo predicó el Evangelio?... Tu no eres cristiano, tu eres judío o mahometano...


Las primeras decisiones de la Iglesia en relación al Canon de la Biblia se dieron en el Concilio de Hipona (África) en el año 393. La última definición fue en el Concilio de Trento en 1546. Concilios donde se impusieron todas las leyes de penas de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolido. Y así dejaron anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Jesucristo no había mandado penas de muerte, ni guerras, ni genocidios... Jesucristo había mandado misericordia y perdón para todos...


y ese canon constaba de 73 libros, entre los cuáles, se encuentran los 4 Evangelios conocidos, El Evangelio de la misericordia y el perdón, quedo ahogado y mal interpretado entre un montón de leyes judaizantes impuestas por los emperadores de Roma y su religión, imperios que no amaban los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Y siguiendo esas leyes judaizantes de penas de muerte y guerras, los pueblos del mundo llamados "cristianos", han impuesto penas de muerte, inquisiciones terribles, guerras y desigualdades económicas (capitalismo feudal y salvaje) que han dejado espantado al mundo...


¿quienes tuvieron autoridad para decidir y quién se las dió?; Los emperadores de Roma y su religión pro-feudalista, se tomó esa autoridad, pero esa autoridad no venía de Jesucristo, porque ellos hicieron todo lo contrario de lo que mandan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.


¿quienes son o eran los facultados para hacerlo?;
Debo decirte que yo soy el que está facultado para decirte lo que te digo, pues Jesucristo se apareció a mi, puso sus manos sobre mis hombros, me bendijo, y me hizo ver que todas las religiones del mundo venían en manifestación contra Jesucristo con intención de matarlo (con intención de acabar con los cristianos que quieren ser fieles a los misericordiosos mandamientos del Evangelio)...

La autoridad no la tiene aquel que la impone por la fuerza de las armas..., pues la tiene aquel que ama la misericordia de Jesucristo y que Dios ha elegido...

María_Laura3
16-mar.-2017, 07:27
Antes de comenzar aclaro que mi intención no es ofender a nadie, ni acusar a todos los cristianos como malos, se que así como los hay malos, ambiciosos, falsos los hay buenos, cada quien vivirá su propia experiencia... el objetivo es nada mas exponer mi decepción de la religión evangélica desde mi punto de vista personal y mi propia experiencia.

Luego de haberme decepcionado grandemente de la religión con la cual me había formado, mi mente (incapacitada de ir mas allá), seguía creyendo que solo encontraría a Dios asistiendo a una iglesia o religión, cosa que me confirmaban muchos de mis amigos cristianos evangélicos al afirmar que Dios mandaba a todos los cristianos a congregarse.
Fue de esta manera que decidí probar en dicha religión, era para mí difícil creer que en todas partes donde asistiera tendría que encontrar gente falsa o víctimas de sus pasiones mas bajas... cosa que no es tan difícil de imaginar ahora, ya que todos somos seres humanos imperfectos...
comencé entonces a ir a la iglesia evangélica, (.......) No me extaña tu decepción. La verdad es que muchos dicen ser "evangélicos" pero no están predicando verdaderamente el Evangelio, pues enseñan muchas doctrinas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio.

Por ejemplo, el Evangelio enseña que, para entrar en la vida, hay guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar, pues Jesús dijo: " si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos", y nos los mandamientos que se deben guardar (Mateo 19, 17-24). Pero la doctrina de muchos que se llaman "evangélicos" enseña que no hay que guardar mandamientos para entrar en la vida. Entonces, están contradiciendo y desobedeciendo lo que Jesús mandó.

Es muy grave ignorar los mandamientos que Jesús mandó guardar. Jesús dijo:

Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley

expanium
16-mar.-2017, 09:03
apartaos de mí, obradores sin ley

Cuidado con las Jezabel modernas "obradoras sin ley"

(Revelación 2:20) "toleras a aquella mujer Jezabel, que a sí misma se llama profetisa, y enseña y extravía a mis esclavos para que cometan fornicación...

nicoles
16-mar.-2017, 10:06
¿Es muy difícil entender que los humanos somos animales evolucionados?

Buen punto¡

nicoles
16-mar.-2017, 10:44
Bueno, ya de entrada, catalogas a los Cristianos como: "No-Buenos".


¿Sabes? hay mucha gente que ha pasado mucho tiempo en X o Y lugar (llámalo iglesia, empresa, casa, etc.) y no por el hecho de haber estado allí son creyentes, o comprometidos con una empresa, o parte de la familia...
Congregarse no es encontrar a Dios, un creyente verdadero es rescatado por Dios y luego éste va a una iglesia a congregarse para aprender de él, sus principios y valores para una vida ejemplar.


Ese es el problema cuando uno va a un lugar para crecer espiritualmente, pero no está pendiente de su propio crecimiento sino de lo que hacen los demás, algo así como "ir de Turismo", lo cual está mal, no es lo correcto.

Tengo la duda aquí de: ¿Qué estás buscando? Porque no parece que buscaras a Dios; parece más bien que estés buscando una comodidad social.-


A eso se le llama seguimiento o consolidación de la persona que llega nueva, y se le hacen las llamadas para que se sienta incluido, se sienta importante y quiera seguir asistiendo (pero es obvio que no a todos les agrada); a mí, no me gustan las visitas inesperadas.


Cuando hablas de una reunión poco innovadora, te pregunto: ¿Qué querías encontrar en la reunión?


Eso se ve en todas partes, nena; y no por eso uno deja de ir a estudiar, a trabajar, etc.


El problema son los jóvenes que eligen restaurantes caros (porque los pueden pagar) o el problema es que tú querías acompañarlos pero nunca pudiste porque no tenías el estatus económico para hacerlo?


No he visto la primera congregación donde la gente se retuerza en el suelo, ¿en serio pasaba eso? ¿Cómo se llama la iglesia?


En esto estoy de acuerdo, ya que hay bastantes chicos picaflores y aún más cantidad de niñas ingenuas que le creen a cualquiera que viene a ofrecerles "amor".
¿De qué clase de vestimenta hablas?


Esto no lo entendí, ¿la idea es que las instalaciones sean acorde a la clase social de los asistentes?

mmm... no sé, me parece que estás exagerando aquí un poco, no se lee tan convincente.


¿Cuál es el problema? ¿Los jóvenes se sentían mal por ir en el bus?... no me digas que eres de los que piensan que el gerente de una empresa debe ir en bici o en transporte público porque la mayoría de sus empleados así lo hacen... (?)


Aquí, sí hay que verlo con lupa... ¿Quién es el pastor del que hablamos?



¿Y se te pegó el mal?


No todas las entidades hacen trabajo social masivo, eso no es obligatorio.

Pues la verdad si se puede interpretar que de entrada catalogo a los cristianos como no buenos, en mi texto, pero esto es, obviamente, porque soy consciente de que 1* muchos lo podrían tomar mal 2* estoy resaltando aspectos negativos que me hicieron retirarme, no los positivos.
Con respecto a congregarse, pues te diré que a mi me parece mas bien una estrategia de venta para un negocio, pues así como puedes aprender dentro de una religión también puedes aprender fuera de ella. En la parte de ïr de turismo¨pues te podría decir que si tu lo ves de esa manera, lo respeto, pero a mi parecer, un ser con la suficiente inteligencia va a cualquier lado y observa su entorno, no va como zombie (o robot) sin poner atención a los demás, escuchar-creer-cayar, el entorno, ambiente, personas, actitudes, dicen mucho de donde realmente estás y que realmente es dicho lugar. Te comento además, que si hubiera buscado ¨comodidad social¨creo que la iglesia sería el último lugar donde pretendería encontrar tal cosa.
Las visitas inesperadas que me hicieron fueron incómodas y varias, ya que tenia la ¨suerte¨de vivir cerca de donde organizaban la ¨célula¨, y con lo de sus reuniones poco innovadoras, pues me refiero a que podría haber un poco de debate, algún invitado específico con mas conocimientos, no se, algo así pero miraba a otras personas iguales a mi dando una opinión sobre un tema y ya, bueno, la verdad no se si otras iglesias tengan una dinámica diferente, yo creía que si. Cuando me dices que eso de la hipocresía, falsedad etc. pasa en todas partes te refieres a que es aceptable? bueno, yo no me retiraría de la universidad o el trabajo por algo asi, pero si estamos hablando de un lugar de orientación espiritual..... creo que se espera que si son asistentes, tengan valores diferentes, bueno, eso esperaba, la verdad a este punto se que No es así, pero a muchas personas les puede pasar igual.
Te comento también que sus reuniones en restaurantes caros, las que tu dices que yo no podía pagar, y de hecho no podía, siendo entonces estudiante sin trabajo, con a penas lo que me daban semanal en mi casa, y al igual que yo, habían otros en la misma condición... por lo cual a veces llegaban muy pocos, y muchos lo hacían con sacrificio, lo que me parece ilógico, en vez de ir y dar tanto dinero a un restaurante de esos porque no organizar algo quizá mas informal y mas accesible para todos...
La iglesia se llama fuente de agua viva, no entiendo para que quieres el nombre, las instalaciones yo creo que si deberían ir acorde con las personas, o mas bien las personas con las instalaciones, porque de los aportes monetarios de las personas salen dichas instalaciones, la vestimenta que se exigía a las mujeres es asistir a la iglesia con falda larga, ademas no podías usar una blusa escotada. y sí, se retorcían en el suelo, eso de hecho me sorprendió mucho. porque fue de las primeras cosas que vi al llegar en los cultos, pero ellos decían que era el espíritu santo, y pensé algún día me va a pasar igual, pero eso no pasó. eso no lo dejo a duda si realmente tienen el espiritu cuando hacen eso o no, pero si es sorprendente cuando alguien q nunca ha ido a la iglesia llega y ve esto. Lo que veo realmente es que comparas mucho la iglesia con otras instituciones, (trabajo, Empresa, empleados, gerente) y pues la verdad siendo un negocio, tienes razón hay que verlo como tal, pero la gente se confunde porque no lo ven de esta forma. creen erróneamente que es un lugar mejor que estos, y por tanto, esperan mas.
Bueno no me voy a extender mas :D saludos¡

nicoles
16-mar.-2017, 11:19
...

MI DECEPCIÓN DE LA RELIGIÓN (evangélica)
...
Amigo nicoles, te dedico la respuesta que he puesto para un católico que quiere volver a convencerte de su religión:

Jesucristo no dijo que se abolió la ley de Dios, ni abolió la Ley de Dios... Lo que abolió Jesucristo fueron los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... Y eso es lo que Jesucristo abolió. Debes leer el Evangelio con mas cuidado.¿Te parece poco que los emperadores de Roma y su religión volvieran a imponer al mundo todos los mandamientos de muerte y de genocidios del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidos cundo predicó el Evangelio?... Tu no eres cristiano, tu eres judío o mahometano...

Concilios donde se impusieron todas las leyes de penas de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolido. Y así dejaron anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Jesucristo no había mandado penas de muerte, ni guerras, ni genocidios... Jesucristo había mandado misericordia y perdón para todos...

El Evangelio de la misericordia y el perdón, quedo ahogado y mal interpretado entre un montón de leyes judaizantes impuestas por los emperadores de Roma y su religión, imperios que no amaban los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Y siguiendo esas leyes judaizantes de penas de muerte y guerras, los pueblos del mundo llamados "cristianos", han impuesto penas de muerte, inquisiciones terribles, guerras y desigualdades económicas (capitalismo feudal y salvaje) que han dejado espantado al mundo...

Los emperadores de Roma y su religión pro-feudalista, se tomó esa autoridad, pero esa autoridad no venía de Jesucristo, porque ellos hicieron todo lo contrario de lo que mandan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Debo decirte que yo soy el que está facultado para decirte lo que te digo, pues Jesucristo se apareció a mi, puso sus manos sobre mis hombros, me bendijo, y me hizo ver que todas las religiones del mundo venían en manifestación contra Jesucristo con intención de matarlo (con intención de acabar con los cristianos que quieren ser fieles a los misericordiosos mandamientos del Evangelio)...

La autoridad no la tiene aquel que la impone por la fuerza de las armas..., pues la tiene aquel que ama la misericordia de Jesucristo y que Dios ha elegido...



Gracias, Muy completo tu aporte.

Solo me gustaría rescatar cualquier ser humano, común y corriente, PENSANTE, puede concluir que no se está predicando lo que Jesús enseñó.

Basta con analizar la vida y enseñanza de un pastor (que se supone que son los representantes de Jesús en la tierra) y compararla con la vida y enseñanza de Jesús.

Acaso Jesucristo vivía entre lujos y con las mejores cosas materiales por ser hijo de Dios? o a caso cobró a los que le seguían por predicarles? No era mas bien, un hombre humilde, sencillo y desprendido de la materia?

Creo que es muy claro que lo que enseñan estos ¨pastores¨difiere demasiado de lo que enseñó Jesús, se ha distorsionado Todo, por el maldito dinero y por los malditos ¨bienes¨ materiales, si al final te mueres y no te llevas nada de esto, sino la condenación que estos traen.

Saludos!!

Porque25
17-mar.-2017, 06:23
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695032677#post1695032677) ...

MI DECEPCIÓN DE LA RELIGIÓN (evangélica)
...
Amigo nicoles, te dedico la respuesta que he puesto para un católico que quiere volver a convencerte de su religión:

Jesucristo no dijo que se abolió la ley de Dios, ni abolió la Ley de Dios... Lo que abolió Jesucristo fueron los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... .........
Debo decirte que yo soy el que está facultado para decirte lo que te digo, pues Jesucristo se apareció a mi, puso sus manos sobre mis hombros, me bendijo, y me hizo ver que todas las religiones del mundo venían en manifestación contra Jesucristo con intención de matarlo (con intención de acabar con los cristianos que quieren ser fieles a los misericordiosos mandamientos del Evangelio).......


Acaso Jesucristo vivía entre lujos y con las mejores cosas materiales por ser hijo de Dios? o a caso cobró a los que le seguían por predicarles? No era mas bien, un hombre humilde, sencillo y desprendido de la materia?

Creo que es muy claro que lo que enseñan estos ¨pastores¨difiere demasiado de lo que enseñó Jesús, se ha distorsionado Todo, por el maldito dinero y por los malditos ¨bienes¨ materiales, si al final te mueres y no te llevas nada de esto, sino la condenación que estos traen.
Saludos!! Saludos amigo nicoles...
Estamos llamados a vivir el Paraíso de Jesucristo, donde el amor y las cosas deliciosas se repartirán con misericordia, justicia e igualdad. Y sabiendo que las cosas serán así, es de lo más loco querer seguir viviendo este mundo injusto donde unos comen hasta reventar mientras otros se mueren de hambre. De estas cosas nos habló el apóstol Santiago, que así dijo a los ricos y sobre los ricos:

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia". (Santiago 5:1-6)

"Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?" (Santiago 2:5-7)

Porque25
21-mar.-2017, 01:35
...

Estimado amigo nicole...

Son muchas las religiones que persiguen la sexualidad..., Y En cuanto a los "evangélicos" o católicos, sabemos que no todos los "evangélicos" o católicos, estamos de acuerdo en estos temas, pues unos son mas liberales y misericordiosos que otros...

Y por este motivo no todos los "evangélicos" o católicos estamos a la misma altura de comprensión de las cosas...


Jesucristo abolió las guerras, las penas de muerte, y la desigualdad entre los cristianos...

Y en cuanto a los deseos sexuales, tampoco persiguió los deseos o actos sexuales entre las personas mayores de edad que se aman en la misericordia de Dios...

Son muchas las religiones que persiguen la sexualidad..., Y En cuanto a los católicos, sabemos que no todos los "evangélicos" o católicos, estamos de acuerdo en estos temas, pues unos son mas liberales y misericordiosos que otros... Y por este motivo no todos los "evangélicos" o católicos estamos a la misma altura de comprensión de las cosas...

Para estos pobres católicos de tradición, la raíz antigua de la palabra fornicación (prostitución), nada tenía que ver con una relación amorosa y misericordiosa entre los cristianos solteros y mayores de edad...

Por este motivo, el llamar fornicarios a los cristianos solteros y mayores de edad que se aman, para nosotros, es una desviación y falta totalmente a la misericordia con tantos millones de católicos solteros que hemos mantenido o mantienen deseos sexuales fuera del matrimonio...

Dios puso los deseos sexuales desde el principio, Y después de haberlo hecho todo ""vio que era bueno""... Y en el principio no existían los matrimonios judaizantes de esclavitud para las mujeres, ni leyes de matar a pedradas a las mujeres acusadas de "adulterio"... ESOS CASTIGOS, SOLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES que se impusieron mucho tiempo después.

Estos pobres católicos de tradición al igual que muchos miles de católicos, pensamos, que la fornicación y el adulterio es faltar a la misericordia con las personas soteras y mayores de edad que se aman, pues Jesucristo así dijo:


"... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Y Jesucristo también dijo que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"...

Espero que las personas de buena voluntad, ahora comprendan mejor nuestras creencias...

Las uniones familiares entre los primeros cristianos

En los primeros siglos, los cristianos se unían para tener familia por su mutuo consentimiento. Las tradiciones y leyes sobre los matrimonios comenzaron a ser impuestas por obispos católicos judaizantes a partir del siglo VIII, cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente.

Pero no todos eran tan severos, pues el pontífice Nicolás I (868-867) decía que no había pecado si las personas se unían libremente sin ritos religiosos, siempre que existiera el consentimiento recíproco.

Pero en los siglos siguientes se volvieron a imponer los preceptos de los hombres. Pues en un sínodo local celebrado en Verona en 1184, es cuando en un documento oficial se denominó por primera vez sacramento al matrimonio.

(Información en 2000 AÑOS DE CRISTIANISMO, Tomo III, página 50)

Porque25
21-mar.-2017, 02:01
LAS PERSONAS SON LIBRES PARA AMARSE CON MISERICORDIA...

LAS PERSONAS SE PUEDEN UNIR PARA HACER UNA FAMILIA según lo permitan las constituciones de los pueblos civilizados, pero sin imponer matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres.

Los ángeles en los cielos no se casan con matrimonios judaizantes, y en la tierra los que son como los ángeles tampoco, pues los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"... Así dice el Evangelio:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección".(Lucas 20:34-36)

El Reino de Dios está entre vosotros:

"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas 17:20-21)

Y en cuanto a los resucitados, veamos algunas citas:

Los resucitados en Cristo:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

LAS PERSONAS SE PUEDEN UNIR PARA HACER UNA FAMILIA según lo permitan las constituciones de los pueblos civilizados, pero sin imponer matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres.

Son muchos millones de personas las que hacen su familia siguiendo las uniones civiles de las naciones modernas, y vosotros no debéis llamar fornicarios a las personas honradas que viven con sus familias según les permiten las naciones.

Los judíos, judaizantes y luego los mahometanos, mataban a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio, pero Jesucristo que es Dios, anuló aquellas leyes de matar a las personas y les enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que les MANDABA:

NO MATARÁS... NO IMPONER penas de muerte A LOS HOMBRES NI A LAS MUJERES ACUSADAS DE ADULTERIO (el que no haya pecado nunca que tire la primera piedra)..., Jesucristo también abolió las guerras, los genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), la esclavitud y los sacrificios, Dios no había mandado sacrificios ni quiere sacrificios..., y abolió todos esos preceptos judíos escritos en el viejo testamento porque no eran mandamientos de Dios.

...

agnostico100
21-mar.-2017, 23:22
...

MI DECEPCIÓN DE LA RELIGIÓN (evangélica)
...
Amigo nicoles, te dedico la respuesta que he puesto para un católico que quiere volver a convencerte de su religión:

Jesucristo no dijo que se abolió la ley de Dios, ni abolió la Ley de Dios... Lo que abolió Jesucristo fueron los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... Y eso es lo que Jesucristo abolió. Debes leer el Evangelio con mas cuidado.¿Te parece poco que los emperadores de Roma y su religión volvieran a imponer al mundo todos los mandamientos de muerte y de genocidios del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidos cundo predicó el Evangelio?... Tu no eres cristiano, tu eres judío o mahometano...Concilios donde se impusieron todas las leyes de penas de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolido. Y así dejaron anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Jesucristo no había mandado penas de muerte, ni guerras, ni genocidios... Jesucristo había mandado misericordia y perdón para todos...

El Evangelio de la misericordia y el perdón, quedo ahogado y mal interpretado entre un montón de leyes judaizantes impuestas por los emperadores de Roma y su religión, imperios que no amaban los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Y siguiendo esas leyes judaizantes de penas de muerte y guerras, los pueblos del mundo llamados "cristianos", han impuesto penas de muerte, inquisiciones terribles, guerras y desigualdades económicas (capitalismo feudal y salvaje) que han dejado espantado al mundo...

Los emperadores de Roma y su religión pro-feudalista, se tomó esa autoridad, pero esa autoridad no venía de Jesucristo, porque ellos hicieron todo lo contrario de lo que mandan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Debo decirte que yo soy el que está facultado para decirte lo que te digo, pues Jesucristo se apareció a mi, puso sus manos sobre mis hombros, me bendijo, y me hizo ver que todas las religiones del mundo venían en manifestación contra Jesucristo con intención de matarlo (con intención de acabar con los cristianos que quieren ser fieles a los misericordiosos mandamientos del Evangelio)...

La autoridad no la tiene aquel que la impone por la fuerza de las armas..., pues la tiene aquel que ama la misericordia de Jesucristo y que Dios ha elegido...


http://i1063.photobucket.com/albums/t509/Acrata1838/Opinionesdeunpayaso.jpg

agnostico100
21-mar.-2017, 23:52
Respuesta a mensaje #18

https://files.genial.guru/files/news/part_0/8555/preview-441710-1200x630-99-1484584425.jpg

Porque25
22-mar.-2017, 00:06
Hemingway, nunca aprendió a callar todo lo necesario, pues habló mucho, esto es: escribió mucho... ... :confused1:

caminante275
22-mar.-2017, 00:19
Hemingway, nunca aprendió a callar todo lo necesario, pues habló mucho, esto es: escribió mucho... ... :confused1:

Pero lo que no pudo callar, nos dejó una enseñanza filosófica tremenda, pero tu? no creo que se pueda decir lo mismo de tus temas con argumentos tan necios y tediosos.

Porque25
22-mar.-2017, 00:27
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695033229#post1695033229) Hemingway, nunca aprendió a callar todo lo necesario, pues habló mucho, esto es: escribió mucho... ... :confused1:

Pero lo que no pudo callar, nos dejó una enseñanza filosófica tremenda, pero tu? no creo que se pueda decir lo mismo de tus temas con argumentos tan necios y tediosos.
Todo es cuestión de opiniones, y sobre todo de amor..., si me amaras no me hablarías así... :thumbdown:

caminante275
22-mar.-2017, 00:34
Todo es cuestión de opiniones, y sobre todo de amor..., si me amaras no me hablarías así... :thumbdown:

El amor no debe ser cómplice de la mentira, por encima de todo debe de existir el amor a La Verdad.-
Cristo habló claro y fuerte a los Israelitas, y no por eso dejó de amarlos, ya que también murió por ellos.

Porque25
22-mar.-2017, 01:07
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695033234#post1695033234) Todo es cuestión de opiniones, y sobre todo de amor..., si me amaras no me hablarías así... :thumbdown:

El amor no debe ser cómplice de la mentira, por encima de todo debe de existir el amor a La Verdad.-
Cristo habló claro y fuerte a los Israelitas.... Pero no todo, pues a sus discípulos les explicaba las cosas cuando estaba solo con ellos...

"Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan". (Lucas 8:5-11).

Esperanza.
30-mar.-2017, 06:04
El amor no debe ser cómplice de la mentira, por encima de todo debe de existir el amor a La Verdad.-
Cristo habló claro y fuerte a los Israelitas, y no por eso dejó de amarlos, ya que también murió por ellos.

---------------------

Jesucristo ama a todos aquellos que siguen y creen y predican el Evangelio.


Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.