PDA

Ver la Versión Completa : « Aquel que halle la interpretación de estas palabras no probará la muerte ».



Excalibur
11-mar.-2017, 16:48
EVANGELIO SEGÚN TOMÁS

(texto copto de Nag Hammadi)


Estas son las palabras secretas que pronunció Jesús el Viviente y que Dídimo Judas Tomás consignó por escrito.

1. Y dijo: «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte».


2. Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo».
3. Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».
4. Dijo Jesús: «No vacilará un anciano a su edad en preguntar a un niño de siete días por el lugar de la vida, y vivirá; pues muchos primeros vendrán a ser últimos y terminarán siendo uno solo».
5. Dijo Jesús: «Reconoce lo que tienes ante tu vista y se te manifestará lo que te está oculto, pues nada hay escondido que no llegue a ser manifiesto».
6. Le preguntaron sus discípulos diciéndole: «¿Quieres que ayunemos? ¿Y de qué forma hemos de orar y dar limosna, y qué hemos de observar respecto a la comida?» Jesús dijo: «No mintáis ni hagáis lo que aborrecéis, pues ante el cielo todo está patente, ya que nada hay oculto que no termine por quedar manifiesto y nada escondido que pueda mantenerse sin ser revelado».
7. Jesús dijo: «Dichoso el león que al ser ingerido por un hombre se hace hombre; abominable el hombre que se deja devorar por un león y éste se hace hombre».
8. Y dijo: «El hombre se parece a un pescador inteligente que echó su red al mar y la sacó de él llena de peces pequeños. Al encontrar entre ellos un pez grande y bueno, aquel pescador inteligente arrojó todos los peces pequeños al mar y escogió sin vacilar el pez grande».
9. Dijo Jesús: «He aquí que el sembrador salió, llenó su mano y desparramó. Algunos (granos de simiente) cayeron en el camino y vinieron los pájaros y se los llevaron. Otros cayeron sobre piedra y no arraigaron en la tierra ni hicieron germinar espigas hacia el cielo. Otros cayeron entre espinas —éstas ahogaron la simiente— y el gusano se los comió. Otros cayeron en tierra buena y (ésta) dio una buena cosecha, produciendo 60 y 120 veces por medida».
10. Dijo Jesús: «He arrojado fuego sobre el mundo y ved que lo mantengo hasta que arda».
11. Dijo Jesús: «Pasará este cielo y pasará asimismo el que está encima de él. Y los muertos no viven ya, y los que están vivos no morirán. Cuando comíais lo que estaba muerto, lo hacíais revivir; ¿qué vais a hacer cuando estéis en la luz? El día en que erais una misma cosa, os hicisteis dos; después de haberos hecho dos, ¿qué vais a hacer?».
12. Los discípulos dijeron a Jesús: «Sabemos que tú te irás de nuestro lado; ¿quién va a ser el mayor entre nosotros?» Díjoles Jesús: «Dondequiera que os hayáis reunido, dirigíos a Santiago el Justo, por quien el cielo y la tierra fueron creados».
13. Dijo Jesús a sus discípulos: «Haced una comparación y decidme a quién me parezco». Dijóle Simón Pedro: «Te pareces a un ángel justo». Díjole Mateo: «Te pareces a un filósofo, a un hombre sabio». Díjole Tomás: «Maestro, mi boca es absolutamente incapaz de decir a quién te pareces». Respondió Jesús: «Yo ya no soy tu maestro, puesto que has bebido y te has emborrachado del manantial que yo mismo he medido». Luego le tomó consigo, se retiró y le dijo tres palabras. Cuando Tomás se volvió al lado de sus compañeros, le preguntaron éstos: «¿Qué es lo que te ha dicho Jesús?» Tomás respondió: «Si yo os revelara una sola palabra de las que me ha dicho, *****íais piedras y las arrojaríais sobre mí: entonces saldría fuego de ellas y os abrasaría».
14. Díjoles Jesús: «Si ayunáis, os engendraréis pecados; y si hacéis oración, se os condenará ; y si dais limosnas, haréis mal a vuestros espíritus. Cuando vayáis a un país cualquiera y caminéis por las regiones, si se os recibe, comed lo que os presenten (y) curad a los enfermos entre ellos. Pues lo que entra en vuestra boca no os manchará, mas lo que sale de vuestra boca, eso sí que os manchará».
15. Dijo Jesús: «Cuando veáis al que no nació de mujer, postraos sobre vuestro rostro y adoradle: Él es vuestro padre».
16. Dijo Jesús: «Quizá piensan los hombres que he venido a traer paz al mundo, y no saben que he venido a traer disensiones sobre la tierra: fuego, espada, guerra . Pues cinco habrá en casa: tres estarán contra dos y dos contra tres, el padre contra el hijo y el hijo contra el padre. Y todos ellos se encontrarán en soledad».
17. Dijo Jesús: «Yo os daré lo que ningún ojo ha visto y ningún oído ha escuchado y ninguna mano ha tocado y en ningún corazón humano ha penetrado».
18. Dijeron los discípulos a Jesús: «Dinos cómo va a ser nuestro fin». Respondió Jesús: «¿Es que habéis descubierto ya el principio para que preguntéis por el fin? Sabed que donde está el principio, allí estará también el fin. Dichoso aquel que se encuentra en el principio: él conocerá el fin y no gustará la muerte».
19. Dijo Jesús: «Dichoso aquel que ya existía antes de llegar a ser. Si os hacéis mis discípulos (y) escucháis mis palabras, estas piedras se pondrán a vuestro servicio. Cinco árboles tenéis en el paraíso que ni en verano ni en invierno se mueven y cuyo follaje no cae: quien los conoce no gustará la muerte».
20. Dijeron los discípulos a Jesús: «Dinos a qué se parece el reino de los cielos». Díjoles: «Se parece a un grano de mostaza, que es (ciertamente) la más exigua de todas las semillas, pero cuando cae en tierra de labor hace brotar un tallo (y) se convierte en cobijo para los pájaros del cielo».
21. Dijo Mariham a Jesús: «¿A qué se parecen tus discípulos ?» Él respondió: «Se parecen a unos muchachos que se han acomodado en una parcela ajena. Cuando se presenten los dueños del terreno les dirán: Devolvednos nuestra finca. Ellos se sienten desnudos en su presencia al tener que dejarla y devolvérsela». Por eso os digo: «Si el dueño de la casa se entera de que va a venir el ladrón, se pondrá a vigilar antes de que llegue y no permitirá que éste penetre en la casa de su propiedad y se lleve su ajuar. Así, pues, vosotros estad también alerta ante el mundo, ceñid vuestros lomos con fortaleza para que los ladrones encuentren cerrado el paso hasta vosotros; pues (si no) darán con la recompensa que vosotros esperáis. ¡Ojalá surja de entre vosotros un hombre sabio que —cuando la cosecha hubiere madurado— venga rápidamente con la hoz en la mano y la siegue! El que tenga oídos para oír, que oiga».
22. Jesús vio unas criaturas que estaban siendo amamantadas y dijo a sus discípulos: «Estas criaturas a las que están dando el pecho se parecen a quienes entran en el Reino». Ellos le dijeron: «¿Podremos nosotros —haciéndonos pequeños— entrar en el Reino?» Jesús les dijo: «Cuando seáis capaces de hacer de dos cosas una, y de configurar lo interior con lo exterior, y lo exterior con lo interior, y lo de arriba con lo de abajo, y de reducir a la unidad lo masculino y lo femenino, de manera que el macho deje de ser macho y la hembra hembra; cuando hagáis ojos de un solo ojo y una mano en lugar de una mano y un pie en lugar de un pie y una imagen en lugar de una imagen, entonces podréis entrar [en el Reino]».
23. Dijo Jesús: «Yo os es*****é uno entre mil y dos entre diez mil; y resultará que ellos quedarán como uno solo».
24. Dijeron sus discípulos: «Instruyenos acerca del lugar donde moras, pues sentimos la necesidad de indagarlo». Díjoles: «El que tenga oídos, que escuche: en el interior de un hombre de luz hay siempre luz y él ilumina todo el universo; sin su luz reinan las tinieblas».
25. Dijo Jesús: «Ama a tu hermano como a tu alma; cuídalo como la pupila de tu ojo».


...

Fuente: Los Evangelios Apócrifos, por Aurelio De Santos Otero, BAC

http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm




-

Excalibur
11-mar.-2017, 17:00
Ezequiel 37Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El valle de los huesos secos


37 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

Excalibur
11-mar.-2017, 17:12
5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

Excalibur
11-mar.-2017, 18:41
Juan 3Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Jesús y Nicodemo

3 Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un gobernante de los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro porque nadie puede hacer estas señales que tú haces a menos que Dios esté con él.
3 Respondió Jesús y le dijo:
—De cierto, de cierto te digo que, a menos que nazca de nuevo, uno no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo:

—¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
5 Respondió Jesús:
—De cierto, de cierto te digo que, a menos que nazca de agua y del Espíritu, uno no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es.


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando Nicodemo pregunta:—¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

Jesús el maestro, no lo niega. Lo deja ser, y dijo:

—De cierto, de cierto te digo que, a menos que nazca de agua y del Espíritu, uno no puede entrar en el reino de Dios.



9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?

10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? Juan 3Reina-Valera 1960

Jesús el maestro, se queda sorprendido, al comprobar que Nicodemo desconocía lo básico, La Reencarnación.

Excalibur
11-mar.-2017, 18:48
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes entendimiento.
5 ¿Quién determinó sus medidas?
Porque tú lo debes saber.
¿O quién extendió sobre ella un cordel?
6 ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular
7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba
y gritaban de júbilo todos los hijos
de Dios?
8 »¿Quién contuvo mediante compuertas el mar
cuando, irrumpiendo, salió del vientre;
9 cuando le puse las nubes por vestido
y la oscuridad como pañal?
10 Yo establecí sobre él un límite,
y le puse cerrojos y puertas.
11 Le dije: “Hasta aquí llegarás y no
seguirás adelante.
Aquí cesará la soberbia de tus olas”.
12 »¿Alguna vez en tu vida diste órdenes
a la mañana?
¿Has mostrado a la aurora su lugar,
13 para que, al tomar por los extremos
la tierra,
sean sacudidos de ella los impíos?
14 Ella se transforma cual la arcilla en
el molde
y se presenta como una vestidura.
15 Entonces la luz es quitada a los impíos y es quebrantado el brazo enaltecido.
16 »¿Has penetrado hasta las fuentes del mar?
¿Has andado escudriñando el abismo?
17 ¿Te han sido reveladas las puertas de la muerte?
¿Has visto las puertas de la densa oscuridad?
18 ¿Has reflexionado acerca de la amplitud de la tierra?
¡Decláralo, si sabes todo esto!
19 »¿Dónde está el camino hacia la morada de la luz?
¿Y dónde está el lugar de las tinieblas
20 para que las repliegues a su territorio
y para que disciernas el camino a su morada?
21 Tú lo debes saber,
porque entonces ya habías nacido
y es muy grande el número de tus días.

Job 38:4-22Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


Job había nacido antes, la reencarnación ha existido.


11No hay memoria de lo primero ni tampoco de lo que será postrero. No habrá memoria de ello entre los que serán después.
Eclesiastés 1Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


habla de reencarnación.

Excalibur
11-mar.-2017, 19:25
EVANGELIO SEGÚN TOMÁS
(texto copto de Nag Hammadi)

3. Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera.


Vean el engaño, que hacen muchos diciendo que el reino está en el cielo.

Excalibur
12-mar.-2017, 09:09
5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.



La reencarnación es Bíblica.


11 Le preguntaron diciendo:
—¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
12 Él les dijo:
—A la verdad, Elías viene primero y restaura todas las cosas. Y, ¿cómo está escrito acerca del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea menospreciado?

13 Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido; e hicieron con él todo lo que quisieron tal como está escrito de él.
Marcos 9:11-13Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Es una prueba de la reencarnación. Enseñada por el maestro.

Excalibur
12-mar.-2017, 12:49
El evangelio PROHIBIDO DE Tomas texto copto de Nag Hammadi



SY9g4xgjUvg


Prohibido por algunos hombres; no por El Espíritu Redentor.

KIMO
12-mar.-2017, 13:21
la reencarnación

¿Recuerda usted todos los detalles de las vidas anteriores que cree que tuvo?... Pero eso sería necesario para que una persona corrigiera sus errores anteriores y mejorara, ¿no es cierto?

Excalibur
12-mar.-2017, 13:41
la reencarnación

¿Recuerda usted todos los detalles de las vidas anteriores que cree que tuvo?...
11No hay memoria de lo primero ni tampoco de lo que será postrero. No habrá memoria de ello entre los que serán después.
Eclesiastés 1Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


Habla de reencarnación.
La reencarnación es la facultad que tiene el espíritu, de alojarse en otro cuerpo después de estar dormido por un tiempo determinado.


Pero eso sería necesario para que una persona corrigiera sus errores anteriores y mejorara, ¿no es cierto?


Los adultos sabemos diferenciar entre el bien, y el mal,
al reencarnar se nos da, otra oportunidad,
no se requiere saber en qué
fallamos, se requiere conocer al verdadero, al Espíritu Redentor.


8. Y dijo: «El hombre se parece a un pescador inteligente que echó su red al mar y la sacó de él llena de peces pequeños. Al encontrar entre ellos un pez grande y bueno, aquel pescador inteligente arrojó todos los peces pequeños al mar y escogió sin vacilar el pez grande».


http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm


(http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm)

KIMO
12-mar.-2017, 13:54
CUALQUIERA que examine la Biblia con la esperanza de hallar apoyo para la doctrina de la reencarnación quedará decepcionado. En ninguna parte encontrará que los seres humanos han vivido otras vidas. Tampoco hallará en ella expresiones como “reencarnación”, “transmigración del alma” o “alma inmortal


Resurrección, no reencarnación


La Biblia habla de dos clases de resurrección: una celestial y otra terrenal. A la inmensa mayoría de los que han vivido y muerto les espera la resurrección terrenal. Muy pocos tendrán la resurrección celestial, para reinar con Cristo en el Reino celestial de Dios. (Revelación 14:1-3; 20:4.)

¿Cuándo comenzará la resurrección terrenal? Después de que Dios haya destruido este sistema de cosas actual y se haya formado una nueva sociedad humana justa, “una nueva tierra”. (2 Pedro 3:13; Proverbios 2:21, 22; Daniel 2:44.)

Excalibur
12-mar.-2017, 13:57
CUALQUIERA que examine la Biblia con la esperanza de hallar apoyo para la doctrina de la reencarnación quedará decepcionado. En ninguna parte encontrará que los seres humanos han vivido otras vidas. Tampoco hallará en ella expresiones como “reencarnación”, “transmigración del alma” o “alma inmortal


Resurrección, no reencarnación


La Biblia habla de dos clases de resurrección: una celestial y otra terrenal. A la inmensa mayoría de los que han vivido y muerto les espera la resurrección terrenal. Muy pocos tendrán la resurrección celestial, para reinar con Cristo en el Reino celestial de Dios. (Revelación 14:1-3; 20:4.)

¿Cuándo comenzará la resurrección terrenal? Después de que Dios haya destruido este sistema de cosas actual y se haya formado una nueva sociedad humana justa, “una nueva tierra”. (2 Pedro 3:13; Proverbios 2:21, 22; Daniel 2:44.)


Ezequiel 37Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El valle de los huesos secos


37 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

KIMO
12-mar.-2017, 14:11
“Y después de los tres días y medio, espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos, y se pusieron de pie, y gran temor cayó sobre los que los contemplaban. Y oyeron una voz fuerte procedente del cielo decirles: ‘Suban acá’. Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los contemplaron”. (Revelación 11:11,*12.)

Como se ve, tuvieron una experiencia parecida a la de los huesos secos en el valle que Ezequiel visitó en una visión

Jehová sopló sobre aquellos huesos secos, y estos cobraron vida y suministraron un cuadro del renacimiento de la nación de Israel después de 70*años de cautiverio en Babilonia


en Ezequiel 37:1-10, donde se registra la visión simbólica del valle de los huesos secos, se dice que los huesos se juntan, se cubren con tendones, carne y piel, pero “en cuanto a aliento [werú·aj], no*había ninguno en ellos”. A Ezequiel se le mandó que profetizara al “viento [ha·rú·aj]”, diciendo: “De los cuatro vientos [rú·aj] ven, oh viento, y sopla sobre estos que han sido muertos, para que lleguen a vivir”. La referencia a los cuatro vientos muestra que el término “viento” es la traducción apropiada de rú·aj en este caso. Sin embargo, cuando este “viento”, que simplemente es aire en movimiento, entró en las narices de las personas muertas de la visión, se convirtió en “aliento”, que también es aire en movimiento. Por lo tanto, traducir rú·aj por “aliento” en este punto del relato (vs.*10) es más apropiado que traducirla por “espíritu” o “fuerza de vida”. Ezequiel también podría ver los cuerpos empezando a respirar, aunque no*podría ver la fuerza de vida o espíritu que daba energía a dichos cuerpos. Como muestran los versículos 11 al 14, esta visión simbolizaba una revivificación espiritual (no física) del pueblo de Israel, que por un tiempo estuvo en una condición de muerto en sentido*espiritual debido a su exilio en Babilonia. Como en sentido físico ya estaban vivos y respirando, es lógico que en el versículo 14, donde Dios dice que pondrá ‘su espíritu’ en su pueblo para que viva espiritualmente, el término rú·aj se traduzca “espíritu”.

Excalibur
12-mar.-2017, 14:20
“Y después de los tres días y medio, espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos, y se pusieron de pie, y gran temor cayó sobre los que los contemplaban. Y oyeron una voz fuerte procedente del cielo decirles: ‘Suban acá’. Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los contemplaron”. (Revelación 11:11,*12.)

Como se ve, tuvieron una experiencia parecida a la de los huesos secos en el valle que Ezequiel visitó en una visión

Jehová sopló sobre aquellos huesos secos, y estos cobraron vida y suministraron un cuadro del renacimiento de la nación de Israel después de 70*años de cautiverio en Babilonia


en Ezequiel 37:1-10, donde se registra la visión simbólica del valle de los huesos secos, se dice que los huesos se juntan, se cubren con tendones, carne y piel, pero “en cuanto a aliento [werú·aj], no*había ninguno en ellos”. A Ezequiel se le mandó que profetizara al “viento [ha·rú·aj]”, diciendo: “De los cuatro vientos [rú·aj] ven, oh viento, y sopla sobre estos que han sido muertos, para que lleguen a vivir”. La referencia a los cuatro vientos muestra que el término “viento” es la traducción apropiada de rú·aj en este caso. Sin embargo, cuando este “viento”, que simplemente es aire en movimiento, entró en las narices de las personas muertas de la visión, se convirtió en “aliento”, que también es aire en movimiento. Por lo tanto, traducir rú·aj por “aliento” en este punto del relato (vs.*10) es más apropiado que traducirla por “espíritu” o “fuerza de vida”. Ezequiel también podría ver los cuerpos empezando a respirar, aunque no*podría ver la fuerza de vida o espíritu que daba energía a dichos cuerpos. Como muestran los versículos 11 al 14, esta visión simbolizaba una revivificación espiritual (no física) del pueblo de Israel, que por un tiempo estuvo en una condición de muerto en sentido*espiritual debido a su exilio en Babilonia. Como en sentido físico ya estaban vivos y respirando, es lógico que en el versículo 14, donde Dios dice que pondrá ‘su espíritu’ en su pueblo para que viva espiritualmente, el término rú·aj se traduzca “espíritu”.


No es simbólico, no es el Apocalipsis de Juan, lee bien.
37 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová

8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

Excalibur
12-mar.-2017, 16:09
15. Dijo Jesús: «Cuando veáis al que no nació de mujer, postraos sobre vuestro rostro y adoradle: Él es vuestro padre».

http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm

(http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm)

KIMO
12-mar.-2017, 19:15
Claro que es una visión simbolizaba una revivificación espiritual (no física) del pueblo de Israel, que por un tiempo estuvo en una condición de muerto en sentido*espiritual debido a su exilio en Babilonia. Como en sentido físico ya estaban vivos y respirando, es lógico que en el versículo 14, donde Dios dice que pondrá ‘su espíritu’ en su pueblo para que viva espiritualmente, el término rú·aj se traduzca “espíritu”

Excalibur
12-mar.-2017, 19:23
Claro que es una visión simbolizaba una revivificación espiritual (no física) del pueblo de Israel,


¿ Eso te enseñaron en tu secta ?.

KIMO
12-mar.-2017, 19:43
¿Que los huesos crezcan tendones no es simbólico?

Los huesos se los comen la tierra
no están disponibles para que les crezca piel encima

Los que mueren en el mar o en un fuego
jamas se encuentran sus huesos.

Asi que cualquiera persona razonable sabe que eso no es algo real

¿ha visto usted que pase eso y que la persona venga a la reencarnación así?

¿Usted me esta poniendo esto como ejemplo de como es la encarnación?

Excalibur
12-mar.-2017, 19:56
¿Que los huesos crezcan tendones no es simbólico?

Los huesos se los comen la tierra
no están disponibles para que les crezca piel encima

Los que mueren en el mar o en un fuego
jamas se encuentran sus huesos.

Asi que cualquiera persona razonable sabe que eso no es algo real

¿ha visto usted que pase eso y que la persona venga a la reencarnación así?

¿Usted me esta poniendo esto como ejemplo de como es la encarnación?

Si no le crees a la Biblia, no le creas, es tu decisión. Es palabra de Jehová.

Excalibur
12-mar.-2017, 20:02
¿Que los huesos crezcan tendones no es simbólico?

Los huesos se los comen la tierra
no están disponibles para que les crezca piel encima

Los que mueren en el mar o en un fuego
jamas se encuentran sus huesos.

Asi que cualquiera persona razonable sabe que eso no es algo real

¿ha visto usted que pase eso y que la persona venga a la reencarnación así?

¿Usted me esta poniendo esto como ejemplo de como es la encarnación?



11 Le preguntaron diciendo:
—¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
12 Él les dijo:
—A la verdad, Elías viene primero y restaura todas las cosas. Y, ¿cómo está escrito acerca del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea menospreciado?

13 Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido; e hicieron con él todo lo que quisieron tal como está escrito de él.
Marcos 9:11-13Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Es una prueba de la reencarnación. Enseñada por el maestro.

¿ Entonces tampoco le crees a Jesús ?.

KIMO
12-mar.-2017, 20:23
Mat. 17:12,*13: “[Jesús dijo:] ‘Elías ya ha venido y ellos no lo reconocieron, antes hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos.’ Entonces percibieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista.”

¿Significó esto que Juan el Bautista fuera un Elías reencarnado?

Cuando unos sacerdotes judíos le preguntaron a Juan: “¿Eres Elías?”, él dijo: “No lo soy” (Juan 1:21).

Entonces, ¿qué quiso decir Jesús? Como el ángel de Jehová predijo, Juan fue delante del Mesías de Jehová “con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado” (Luc. 1:17). De modo que Juan el Bautista estaba cumpliendo profecía al hacer una obra como la del profeta Elías. (Mal. 4:5,*6.)

Excalibur
12-mar.-2017, 21:29
Mat. 17:12,*13: “[Jesús dijo:] ‘Elías ya ha venido y ellos no lo reconocieron, antes hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos.’ Entonces percibieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista.”

¿Significó esto que Juan el Bautista fuera un Elías reencarnado?

Si Jesús lo dijo así es. No dijo creo que es Elías.
El lo aseguró.


Cuando unos sacerdotes judíos le preguntaron a Juan: “¿Eres Elías?”, él dijo: “No lo soy” (Juan 1:21).

Porque no le preguntaron correctamente, la pregunta correcta era:
¿ Eres Juan con el espíritu de Elías ?.

El alma era de Juan, y el cuerpo era de Juan, mas no su espíritu.
Era reencarnación del espíritu de Elías, en el cuerpo de Juan.

¿ Eres maestro, y no sabes ésto ?.



Entonces, ¿qué quiso decir Jesús? Como el ángel de Jehová predijo, Juan fue delante del Mesías de Jehová “con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado” (Luc. 1:17). De modo que Juan el Bautista estaba cumpliendo profecía al hacer una obra como la del profeta Elías. (Mal. 4:5,*6.)


Pero carne y huesos de Juan.

Excalibur
13-mar.-2017, 06:38
7. Jesús dijo: «Dichoso el león que al ser ingerido por un hombre se hace hombre; abominable el hombre que se deja devorar por un león y éste se hace hombre».

http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm


Hace alusión a los dos reinos, al reino interior, y al reino exterior, teniendo que hacer o lograr el equilibrio
entre ambos reinos, para llegar al reino superior,
el reino del Espíritu Redentor.

Excalibur
13-mar.-2017, 06:41
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;

Juan 16:12-13Reina-Valera 1960 (RVR1960)



«"Aquel que halle la interpretación de estas palabras no probará la muerte"».


Si no conocen al Espíritu de verdad, probarán la muerte.

Excalibur
13-mar.-2017, 06:44
30. Dijo Jesús: «Dondequiera que hubiese tres dioses, dioses son; dondequiera que haya dos o uno, con él estoy yo».

Logrando un equilibrio dentro de nosotros, nacemos en espíritu.

Ojo, dije: espíritu; no dije, Espíritu.

Veremos los mundos internos que deben guardar el equilibrio, el alma es uno, el espíritu es otro, y el agua es otro, Son tres mundos.

KIMO
13-mar.-2017, 12:21
¿Cual es el texto bíblico en el cual Jesús dijo eso?:confused1::confused1::confused1:

Excalibur
13-mar.-2017, 12:37
¿Cual es el texto ...en el cual Jesús dijo eso?:confused1::confused1::confused1:



EVANGELIO SEGÚN TOMÁS


30. Dijo Jesús: «Dondequiera que hubiese tres dioses, dioses son; dondequiera que haya dos o uno, con él estoy yo».

http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm


Logrando un equilibrio dentro de nosotros, nacemos en espíritu.

Ojo, dije: espíritu; no dije, Espíritu.

Veremos los mundos internos que deben guardar el equilibrio, el alma es uno, el espíritu es otro, y el agua es otro, Son tres mundos.

Excalibur
13-mar.-2017, 12:44
EVANGELIO SEGÚN TOMÁS


30. Dijo Jesús: «Dondequiera que hubiese tres dioses, dioses son; dondequiera que haya dos o uno, con él estoy yo».

http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm


Logrando un equilibrio dentro de nosotros, nacemos en espíritu.

Ojo, dije: espíritu; no dije, Espíritu.

Veremos los mundos internos que deben guardar el equilibrio, el alma es uno, el espíritu es otro, y el agua es otro, Son tres mundos.




No es que sean tres Dioses, es una parábola.

Solo existe uno, y es, El Espíritu Redentor.

KIMO
13-mar.-2017, 12:51
el Evangelio según Tomás pone en boca de Jesús muchas expresiones extrañas, como cuando dice que convertiría a María en hombre para que pudiera entrar al Reino del cielo

En Narraciones sobre la infancia del Señor (que también se conoce como el Evangelio del Pseudo Tomás) se presenta a Jesús como un niño malcriado que provoca a propósito la muerte de otro niño.
:mellow::ohmy::001_smile:

Excalibur
13-mar.-2017, 15:35
el Evangelio según Tomás pone en boca de Jesús muchas expresiones extrañas, como cuando dice que convertiría a María en hombre para que pudiera entrar al Reino del cielo

En Narraciones sobre la infancia del Señor (que también se conoce como el Evangelio del Pseudo Tomás) se presenta a Jesús como un niño malcriado que provoca a propósito la muerte de otro niño.
:mellow::ohmy::001_smile:

Son parábolas de Jesús.

De lo otro, trae la cita, y la fuente, si no como se sabe.

KIMO
13-mar.-2017, 15:41
Re libro no parece muy confiable
Si dice que Jesucristo mato a un niño

🔴🔵🔴🔴🔴🔴🔵🔴🔵🔴

Excalibur
13-mar.-2017, 18:03
Re libro no parece muy confiable
Si dice que Jesucristo mato a un niño

🔴🔵🔴🔴🔴🔴🔵🔴🔵🔴

Si no lo traes, ¿ cómo se verá ?.

KIMO
13-mar.-2017, 18:19
La esperanza que nos da la biblia es la resurrección no la encarnación, la palabra ni la idea aparece en esta.

El alma es la persona y la vida de la persona, no algo que sigue conciente viviendo.

Cuando muere la persona muera sus pensamientos

►Ecl. 9:5: “Los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto.”

►Sal. 146:4: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos [“pensamientos”, VM, VV (1960); “todos los pensamientos de ellos”, 145:4 en Scío; “planes”, NBE, FS].”

►Juan 11:11-14: “‘Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño.’*[...] Jesús les dijo francamente: ‘Lázaro ha muerto.’”

(También Salmo 13:3).*3*Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío.
Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte,

Excalibur
13-mar.-2017, 21:21
►Juan 11:11-14: “‘Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño.’*[...] Jesús les dijo francamente: ‘Lázaro ha muerto.’”




Y Lázaro fue levantado, y volvió a Probar la muerte.

KIMO
14-mar.-2017, 20:58
Y Lázaro fue levantado, y volvió a Probar la muerte.



Asi es...la esperanza para Lázaro y los demás muertos es la resurrección.

Excalibur
15-mar.-2017, 06:25
Asi es...la esperanza para Lázaro y los demás muertos es la resurrección.

O la Reencarnación, según tus actos.

Excalibur
15-mar.-2017, 06:32
Lucas 8:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.



http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm

9. Dijo Jesús: «He aquí que el sembrador salió, llenó su mano y desparramó. Algunos (granos de simiente) cayeron en el camino y vinieron los pájaros y se los llevaron. Otros cayeron sobre piedra y no arraigaron en la tierra ni hicieron germinar espigas hacia el cielo. Otros cayeron entre espinas —éstas ahogaron la simiente— y el gusano se los comió. Otros cayeron en tierra buena y (ésta) dio una buena cosecha, produciendo 60 y 120 veces por medida».



Mateo 8:20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm

86. Dijo Jesús: «[Las zorras tienen su guarida] y los pájaros [su] nido, pero el Hijo del hombre no tiene lugar donde reclinar su cabeza (y) descansar».


Observen las citas Bíblicas, y las citas del evangelio desechado por los hombres.
La cita 9, y la cita 86, son del evangelio que muchos no conocen, es la piedra que desechó el albañil.

KIMO
15-mar.-2017, 18:55
O la Reencarnación, según tus actos.



La biblia no habla de una reencarnación
pero su menciona que los justos y los injusto serán resucitados, no reencarnados

Excalibur
24-abr.-2017, 18:48
EVANGELIO SEGÚN TOMÁS
(texto copto de Nag Hammadi)

3. Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».


http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm


Vean el engaño, que hacen muchos diciendo que el reino está en el cielo. En esa parábola vemos que no.
El hombre se ha encargado de llenarlos de mentiras, con la finalidad de que los sigan, es tiempo de que abran los ojos y oídos, y aprendan la verdad.
Muchísimos ya duermen en el polvo, y nunca despertarán.

Excalibur
24-abr.-2017, 18:55
Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».

Eso es lo que hay que interpretar. No con sólo decir el reino está en el cielo, y lavarse las manos es todo.

Excalibur
24-abr.-2017, 18:58
Muchos no saben que el reino está dentro de ellos.
¿ Cómo pueden ver el reino interior que tienen ?.

Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros.

Vean son dos reinos.

Juan 3:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.



https://lh3.googleusercontent.com/0fMIbdsbgRsbtFcNDZYMP3E-GwKthHaqytdjhkcq7YOelL0AbYjEXSeYDB8I6uGds99C7Y9pAk jgjQ=w171-h220

Excalibur
24-abr.-2017, 19:07
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad,
él os guiará a toda la verdad;( RVR1960 ).

El Espíritu Redentor está guiando a la verdad total.

Juan 3:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Excalibur
24-abr.-2017, 19:08
EVANGELIO SEGÚN TOMÁS

(texto copto de Nag Hammadi)

Estas son las palabras secretas que pronunció Jesús el Viviente y que Dídimo Judas Tomás consignó por escrito.

1. Y dijo: «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte».




2. Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo».


Los últimos serán los primeros, y los primeros probarán la muerte.




https://lh3.googleusercontent.com/0fMIbdsbgRsbtFcNDZYMP3E-GwKthHaqytdjhkcq7YOelL0AbYjEXSeYDB8I6uGds99C7Y9pAk jgjQ=w220-h220 Excalibur.

Excalibur
24-abr.-2017, 19:23
Excalibur



EVANGELIO SEGÚN TOMÁS
(texto copto de Nag Hammadi)
Estas son las palabras secretas que pronunció Jesús el Viviente y que Dídimo Judas Tomás consignó por escrito.

1. Y dijo: «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte».



4. Dijo Jesús: «No vacilará un anciano a su edad en preguntar a un niño de siete días por el lugar de la vida, y vivirá; pues muchos primeros vendrán a ser últimos y terminarán siendo uno solo».

El niño se hace anciano, y el anciano se hace niño; si el anciano se hace niño, llegará a ser uno.

petra5
24-abr.-2017, 21:38
no te gastes solo refleja tu luz,,l,http://1.bp.blogspot.com/_fVOay8KxyOM/TNHCnMB2yvI/AAAAAAAAAAs/T6j-Jt52Qrg/s1600/enCristo.jpg

Excalibur
24-abr.-2017, 22:03
no te gastes solo refleja tu luz,,l,http://1.bp.blogspot.com/_fVOay8KxyOM/TNHCnMB2yvI/AAAAAAAAAAs/T6j-Jt52Qrg/s1600/enCristo.jpg

Lo haré, entrego la luz al Mundo.

Me pareces conocido.



https://lh3.googleusercontent.com/0fMIbdsbgRsbtFcNDZYMP3E-GwKthHaqytdjhkcq7YOelL0AbYjEXSeYDB8I6uGds99C7Y9pAk jgjQ=w220-h220 Excalibur.

Excalibur
25-abr.-2017, 19:46
EVANGELIO SEGÚN TOMÁS
(texto copto de Nag Hammadi)

3. Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».


http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm


Vean el engaño, que hacen muchos diciendo que el reino está en el cielo. En esa parábola vemos que no.
El hombre se ha encargado de llenarlos de mentiras, con la finalidad de que los sigan, es tiempo de que abran los ojos y oídos, y aprendan la verdad.
Muchísimos ya duermen en el polvo, y nunca despertarán.

Excalibur
26-abr.-2017, 11:56
EVANGELIO SEGÚN TOMÁS
(texto copto de Nag Hammadi)

3. Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».


http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm


Vean el engaño, que hacen muchos diciendo que el reino está en el cielo. En esa parábola vemos que no.
El hombre se ha encargado de llenarlos de mentiras, con la finalidad de que los sigan, es tiempo de que abran los ojos y oídos, y aprendan la verdad.
Muchísimos ya duermen en el polvo, y nunca despertarán.



Juan 16:12-13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;