PDA

Ver la Versión Completa : Liga española de fútbol y su fanatismo alrededor del mundo.



Manjimaru
07-abr.-2008, 12:52
No sé si ya hay un thread sobre esto pero buscando hace un rato no encontré algo parecido.
La cuestión de éste tema es que a veces me pregunto a qué grado llega el fanatismo en otros países por la LPF de España.
Una vez contaba un español que andaba de visita por mí país, que le sorprendía ver un fanatismo grande por los equipos de fútbol españoles. Incluso hasta los niños sabían quienes formaban parte en las filas de Real Madrid y Barcelona, los equipos que toman mayor protagonismo.

Es cierto que se mira un buen fútbol en esa liga y es una de las mejores en Europa y del mundo. Pero yo creo que los medios de comunicación y en éste caso la TV, han influido bastante para que muchos opten por apoyar un equipo de España, que los propios de las ligas de fútbol local. Sin mencionar que a lo mejor el fútbol local [como el caso de mí país] no es muy bueno.

¿Qué tan grande es el fanatismo por la Liga de Fútbol española en tu país?.

[-D3v!L-]
07-abr.-2008, 16:10
A mi me gusta mas el futbol ingles y el italiano, el espanol casi no me gusta por que hay solo hay dos equipos (Barcelona y Real Madrid)

Mariana_Azul
08-abr.-2008, 10:11
Algo que tiene mucho que ver es la salida de muchísimos españoles a causa de la guerra civil (1936-1939) y óbvio, la descendencia en los países que se establecieron, si se suma a eso que también las raíces de los dueños de Televisa (Hablando de México), se comprenderá mejor, además que al tratar acaparar a los mejores futbolistas del mundo, lógicamente hace que los medios de esos países traten de seguir a sus "orgullos nacionales"

Isildur
08-abr.-2008, 15:59
El exito de la liga española esta claro, reune a los mejores jugadores del mundo. Esta claro que con todo esto el espectáculo esta asegurado. Sin embargo yo prefiero la lioga italiana, esa si es más competitiva.

En la liga de españa ya todos saben que los grandes favoritos siempre serán los equipos sobresalientes en las temporadas.

Mrs.Mimo
13-abr.-2008, 18:00
por ke hay varios sudamericanos y a los sudacas les gustan ver a sus jugadores ke triunfan en las mejoires ligas del mundo,especialmente en espa#a donde hay mas sudamericanos

mimi
14-abr.-2008, 01:01
Si deporsi españa tiene a jugadores muy buenos, solo ahi ya tienen fanaticos, mas si a eso le agregas a los mejores de otros paises pues logico que ya tendran mas fanaticada de todo el mundo...