PDA

Ver la Versión Completa : ➥ Jesucristo no es Dios



expanium
10-feb.-2017, 16:08
Jesucristo
Primera creación por Dios; existencia prehumana

Rev. 1:1; 3:14 “Una revelación por Jesucristo.” “... Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios.”

Col. 1:15 “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.”

Juan 17:5 “Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuese.”

Juan 6:62 “¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?”

Juan 8:58 “Jesús les dijo: ‘Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán viniese a existir, yo he sido.’” (También Sagrada Biblia Nácar-Colunga, Sagrada Biblia Félix Torres Amat)

expanium
10-feb.-2017, 16:12
Por medio de él todo lo demás fue creado

Col. 1:16, 17 “Por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las otras cosas y por medio de él se hizo que todas las otras cosas existieran.”

Juan 1:1-3, 10 “En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. Éste estaba en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.... el mundo vino a existir por medio de él.”

expanium
10-feb.-2017, 16:28
Menor que Jehová

Juan 14:28 “El Padre es mayor que yo.”

Fili. 2:5-8 “Cristo Jesús, quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debiera ser igual a Dios. No, antes bien se despojó a sí mismo y tomó la forma de esclavo y vino a estar en la semejanza de los hombres. Más que eso, hallándose en figura de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.”

1 Cor. 11:3 “Quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez la cabeza de la mujer es el varón; a su vez la cabeza del Cristo es Dios.”

1 Cor. 15:28 “Pero cuando todas las cosas hayan sido sujetadas a él, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”

Juan 5:19 “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre.”

Mormonologo
10-feb.-2017, 16:43
Vaya

ahora dices que Jesus no es Dios
pero antes en otro tema has reconocido que si es un Dios

"Estos siempre están aprendiendo,
y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad"

expanium
10-feb.-2017, 19:22
Vaya

ahora dices que Jesus no es Dios
pero antes en otro tema has reconocido que si es un Dios

"Estos siempre están aprendiendo,
y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad"

Existe una diferencia entre decir "Dios" y "un dios". Por ejemplo, Zeus es un dios, Osiris es un dios, Satanás el Diablo es un dios.

De manera que el título "Dios" cuando se aplica a Jehová se escribe siempre con mayúscula pues lo identifica como el "único Dios verdadero." (Juan 17:3)

Jesús no es Dios, sino que es un dios, que quiere decir que Jesús es un ser divino parecido a Dios. Esto no significa que sean iguales en posición y conocimiento, el mismo Jesús fue quien llamó a su Padre Jehová "mi Dios" y "único Dios verdadero."

¿Entiendes ahora la distinción?

expanium
11-feb.-2017, 09:43
Se refiere a él como Dios Poderoso, pero no el Dios Todopoderoso, Jehová

Isa. 9:6 “Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el gobierno principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso.”

Éxo. 6:3 “Solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.”

Mormonologo
11-feb.-2017, 11:58
Se refiere a él como Dios Poderoso, pero no el Dios Todopoderoso, Jehová

Isa. 9:6 “Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el gobierno principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso.”

Éxo. 6:3 “Solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.”


Interesante...

Entonces la palabra hebrea o aramea utilizada en ambos pasajes
Traducida como poderoso o todopoderoso
Necesariamente tiene que ser diferente...

Mormonologo
11-feb.-2017, 12:00
Existe una diferencia entre decir "Dios" y "un dios". Por ejemplo, Zeus es un dios, Osiris es un dios, Satanás el Diablo es un dios.

De manera que el título "Dios" cuando se aplica a Jehová se escribe siempre con mayúscula pues lo identifica como el "único Dios verdadero." (Juan 17:3)

Jesús no es Dios, sino que es un dios, que quiere decir que Jesús es un ser divino parecido a Dios. Esto no significa que sean iguales en posición y conocimiento, el mismo Jesús fue quien llamó a su Padre Jehová "mi Dios" y "único Dios verdadero."

¿Entiendes ahora la distinción?

Por lo expuesto lo que queda claro
Es que tu crees es que Jesus es un dios similar a osiris y el diablo

Pd
Tu crees que osiris existe?

expanium
11-feb.-2017, 12:26
Por lo expuesto lo que queda claro
Es que tu crees es que Jesus es un dios similar a osiris y el diablo

Pd
Tu crees que osiris existe?

Deberías usar tu azotea de vez en cuando.

Tienes que saber que Osiris, como Zeus son deidades mitológicas, no existe realmente. Mitología básicamente es un conjunto de leyendas y mitos acerca de personajes sobrehumanos u hombres o animales deificados.

Osiris y Zeus son deidades mitológicas que han sido adoradas por hombres desatinados como tú por eso llevan el título de "dioses".

Jesús es un dios, porque es un ser divino poderoso, pero que no es objeto de adoración. (Juan 17:5)

La Biblia llama a Satanás el Diablo el “dios de este sistema de cosas”. (2Co 4:4.) Allí dice que este dios “ha cegado las mentes de los incrédulos”. En Revelación 12:9 se comenta que él “está extraviando a toda la tierra habitada”; su control sobre el sistema de cosas actual y sus formas de gobierno quedó probado cuando ofreció a Jesús “todos los reinos del mundo” a cambio de “un acto de adoración”. (Mt 4:8, 9.) Satánas se hizo acreedor del título "dios" porque ejerce poder maligno sobre este mundo y sobre personas y porque exije actos de adoración, es un dios falso.


De manera que el título "Dios", que significa "poderoso", aplica a muchos en la historia humana. Es por esto que cuando aplica a Jehová Dios se escribe siempre con mayúscula para difirenciar al "único Dios verdadero" Jehová del resto de los "dioses". (Juan 17:3)

expanium
14-feb.-2017, 09:18
No enseñó a los hombres a adorarlo a él, sino a adorar a Jehová su Padre

Mat. 4:10 “Jesús le dijo: ‘¡Vete, Satanás! Porque está escrito: “Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado.”’” (Vea también Luc. 4:8.)

Juan 20:17 “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.”

Juan 4:23, 24 “La hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad.”

expanium
15-feb.-2017, 08:39
Nació como Hijo humano de Dios; no Dios-hombre

Heb. 2:9, 14, 17 “Contemplamos a Jesús, que ha sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte... Por lo tanto, siendo que los ‘niñitos’ son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas... Por consiguiente le era preciso llegar a ser semejante a sus ‘hermanos’ en todo respecto.”

Gál. 4:4 “Cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer.”

Luc. 1:30-35 “De modo que el ángel le dijo: ‘No temas, María, porque has hallado favor con Dios; y, ¡mira! concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús... Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso también lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.’”

Mormonologo
15-feb.-2017, 13:59
Deberías usar tu azotea de vez en cuando.


Que gracioso yo utilizo esa expresión de vez en cuando
será posible utilizar letras normales en lugar de esas tan grandes?
se me dificulta editar los párrafos

no por utilizar letras grandes se tiene razón..



Tienes que saber que Osiris, como Zeus son deidades mitológicas, no existe realmente. Mitología básicamente es un conjunto de leyendas y mitos acerca de personajes sobrehumanos u hombres o animales deificados.

Osiris y Zeus son deidades mitológicas que han sido adoradas por hombres desatinados como tú por eso llevan el título de "dioses".


Eso está claro, pero yo no los he traído al tema, ni yo los he llamado dioses, sino tu..




Jesús es un dios, porque es un ser divino poderoso, pero que no es objeto de adoración. (Juan 17:5)


Sin embargo tu lo colocas a la altura de aquellos otros dioses que no existen y de otro dios (según tu) llamado satanás.. entonces

tu elaboras extensos temas acerca de que Jesus no es dios
y luego dices que el diablo si es dios
y luego yo soy el desatinado???

y aquí abajo está la evidencia



La Biblia llama a Satanás el Diablo el “dios de este sistema de cosas”. (2Co 4:4.) Allí dice que este dios “ha cegado las mentes de los incrédulos”. En Revelación 12:9 se comenta que él “está extraviando a toda la tierra habitada”; su control sobre el sistema de cosas actual y sus formas de gobierno quedó probado cuando ofreció a Jesús “todos los reinos del mundo” a cambio de “un acto de adoración”. (Mt 4:8, 9.) Satánas se hizo acreedor del título "dios" porque ejerce poder maligno sobre este mundo y sobre personas y porque exije actos de adoración, es un dios falso.







De manera que el título "Dios", que significa "poderoso", aplica a muchos en la historia humana. Es por esto que cuando aplica a Jehová Dios se escribe siempre con mayúscula para difirenciar al "único Dios verdadero" Jehová del resto de los "dioses". (Juan 17:3)


bueno si dios significa poderoso, entonces jehova tampoco es dios, es simplemente poderoso..
lo has dicho tu , no yo..

expanium
16-feb.-2017, 10:30
mormonlogo,

Antes, durante y después de Jesucristo han existido un sinnúmero de dioses, es por esto, que Jesucristo llama a su Padre Jehová "el único Dios vedadero" (Juan 17.3)

Se te dijo que Jesús es "un dios" porque es una persona divina poderosa, él es la imagen y representación exacta de su Padre Jehová (Hebreos 1:3) En ese sentido él es un poderoso, un dios.

Satanás el Diablo es el dios de este sistema de cosas (2 Corintios 4:4), pues ejerce una poderosa influencia en la sociedad humana alejada de Jehová, incluso llega a exigir adoración. (Mateo 4:8-10)

“Todopoderoso” se traduce del vocablo hebreo Schad·dái y del griego Pan·to·krá·tōr. Y es tu título que sol lleva Jehová en la Biblia (Génesis 17:1).

expanium
17-feb.-2017, 10:10
Llegó a ser Mesías, o el Ungido, cuando espíritu santo vino sobre él después de su bautismo en agua

Luc. 3:21-23 “Ahora bien, cuando todo el pueblo se bautizó, Jesús también fue bautizado y, mientras oraba, se abrió el cielo y bajó sobre él el espíritu santo en forma corporal como paloma, y salió una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado.’ Además, Jesús mismo, cuando comenzó su obra, era como de treinta años.”

Juan 1:40, 41 “Andrés el hermano de Simón Pedro era uno de los dos que oyeron lo que Juan dijo y siguieron a Jesús. Primero halló éste a su propio hermano, Simón, y le dijo: ‘Hemos hallado al Mesías’ (que, traducido, significa Cristo).”

Juan 4:25, 26 “Le dijo la mujer: ‘Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ése, él nos declarará todas las cosas abiertamente.’ Jesús le dijo: ‘Yo, el que habla contigo, soy ése.’”

Hech. 10:38 “Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el Diablo.”

Mormonologo
17-feb.-2017, 10:20
mormonlogo,



Se te dijo que Jesús es "un dios" porque es una persona divina poderosa, él es la imagen y representación exacta de su Padre Jehová (Hebreos 1:3) En ese sentido él es un poderoso, un dios.



Listo el pollo

Jesucristo es un Dios entonces..

Ahora como le harás para cambiar el título del tema?

expanium
17-feb.-2017, 10:56
Listo el pollo

Jesucristo es un Dios entonces..

Ahora como le harás para cambiar el título del tema?

¿Tienes problemas de dislexia?

Te explico: en el idioma de Cervantes el vocablo "Dios" escrito con mayúscula se refiere única y exclusivamente al Dios Tododoperoso Jehová ¿Entiendes?

Es por esto que te vengo diciendo que Jesús es "un dios". Si tienes objeción a lo que te digo tienes que expresarlas y no repetir tontamente que Jesús es "un Dios".

Justamente en la Biblia nadie llama a Jesús "Dios", sino un "dios" con minúscula para indicar que él es una persona divina poderosa, es decir, tiene parecido con "Dios" ¿Entiendes?

(Juan 1:1) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.


O te explico con manzanitas?

Mormonologo
17-feb.-2017, 11:56
¿Tienes problemas de dislexia?

Te explico: en el idioma de Cervantes el vocablo "Dios" escrito con mayúscula se refiere única y exclusivamente al Dios Tododoperoso Jehová ¿Entiendes?

?

Nop


No hay mayusculas. En el texto original
Por lo tanto hablas sin fundamento...

Habla con pruebas claras y fehacientes....o simplemente calla

expanium
17-feb.-2017, 13:42
Nop


No hay mayusculas. En el texto original
Por lo tanto hablas sin fundamento...

Habla con pruebas claras y fehacientes....o simplemente calla

Por favor deja de hacer gárgaras de ignorancia en el foro, tú idioma común es el español ¿verdad?

Bueno, en tu idioma español cuando se habla de la Divinidad, de Jehová, la Majestad en los cielos, se escribe "Dios" con mayúscula.

Es muy fácil de comprender.


Y cuando la Biblia se refiere a Dios, siempre el término va acompañado del artículo definido. Por ejemplo, en el polémico texto para los trinitarios de Juan 1:1 dice:

“y la Palabra [ló·gos] estaba con Dios [una forma de the·ós]”). Este primer the·ós está precedido por la palabra ton (el), una forma del artículo definido griego que señala a alguien claramente identificado, en este caso el Dios Todopoderoso [ton the·ós] (“y la Palabra estaba con el Dios”). Por otra parte, no hay artículo delante del segundo the·ós en Juan 1:1. Eso haría que una traducción literal dijera: “y dios era la Palabra”.

Violetta
17-feb.-2017, 13:44
Por favor deja de hacer gárgaras de ignorancia en el foro, tú idioma común es el español ¿verdad?

Bueno, en tu idioma español cuando se habla de la Divinidad, de Jehová, la Majestad en los cielos, se escribe "Dios" con mayúscula.

Es muy fácil de comprender.

Jajajajaja me hiciste la tarde con eso :lol:

expanium
18-feb.-2017, 13:21
Las profecías cumplidas en Jesús testifican que él era el Mesías... I

Miq. 5:2 “Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos.” (Compare con Mat. 2:1-6; Luc. 2:4-11.)

Gén. 49:10 “El cetro no se apartará de Judá, ni el bastón de mando de entre sus pies, hasta que venga Silo; y a él pertenecerá la obediencia de los pueblos.” (Compare con Mat. 1:2-16; Luc. 3:23-33; Heb. 7:14.)

Jer. 23:5, 6 “‘¡Miren! Vienen días,’ es la expresión de Jehová ‘y yo ciertamente le levantaré a David un vástago justo. Y un rey ciertamente reinará y obrará con discreción y ejecutará derecho y justicia en la tierra. En sus días Judá será salvado, e Israel mismo residirá en seguridad. Y éste es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia.’” (Compare con Mat. 1:1, 6-16; Luc. 1:32; 2:4; 3:23-31; Rom. 3:25, 26.)

Isa. 7:14 “Jehová mismo les dará a ustedes una señal: ¡Miren! La doncella [LXX: parthenos (“virgen”)] misma realmente llegará a estar encinta, y ella está dando a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.” (Compare con Mat. 1:18-25.)

Isa. 53:4 “Verdaderamente nuestras enfermedades fueron las que él mismo llevó; y en cuanto a nuestros dolores, él los cargó.” (Compare con Mat. 8:16, 17.)

Zac. 9:9 “Ponte muy gozosa, oh hija de Sion. Grita en triunfo, oh hija de Jerusalén. ¡Mira! Tu rey mismo viene a ti. Es justo, sí, salvado; humilde, y cabalga sobre un asno.” (Compare con Mat. 21:1-9; Mar. 11:7-11; Luc. 19:28-38.)

expanium
19-feb.-2017, 13:40
Las profecías cumplidas en Jesús testifican que él era el Mesías... II

Sal. 118:22 “La piedra que los edificadores rechazaron ha venido a ser cabeza del ángulo.” (Compare con Hech. 3:14; 4:11; 1 Ped. 2:7.)

Isa. 53:12 “Fue con los transgresores que fue contado.” (Compare con Mat. 26:55, 56; 27:38; Mar. 14:48, 49; 15:27.)

Sal. 34:20 “Él está guardando todos los huesos de aquél; ni siquiera uno de ellos ha sido quebrado.” (Compare con Juan 19:33, 36.)

Isa. 53:9 “Hará su sepultura aun con los inicuos, y con la clase rica en su muerte, a pesar de que no había hecho violencia y no hubo engaño en su boca.” (Compare con Mat. 27:38, 57-60.)

Sal. 16:10 “Porque no dejarás mi alma en el Seol.” (Compare con Hech. 2:25-31; 13:34-37.)

Deu. 18:18, 19 “Un profeta levantaré para ellos de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente hablará a ellos todo lo que yo le mande. Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.” (Compare con Mat. 21:11; Luc. 7:16; Hech. 3:19-24.)

expanium
21-feb.-2017, 14:42
Proclamó la verdad de Dios intransigentemente

Juan 8:40, 44, 45 “Ahora procuran matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de parte de Dios.... Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ése era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque él es mentiroso y el padre de la mentira. Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen.”

Mat. 23:13, 16, 23 “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres; pues ustedes mismos no entran, ni permiten entrar a los que están entrando. Ay de ustedes, guías ciegos... ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! porque den el décimo de la hierbabuena y del eneldo y del comino, pero han desatendido los asuntos de más peso de la Ley, a saber, la justicia y la misericordia y la fidelidad. Era obligatorio hacer estas cosas, y sin embargo no desatender las otras cosas.”

Mat. 15:1-9 “Vinieron a Jesús de Jerusalén fariseos y escribas,... En respuesta él les dijo: ‘¿Por qué es que ustedes también traspasan el mandamiento de Dios a causa de su tradición?... Y así han invalidado ustedes la palabra de Dios a causa de su tradición. Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. Es en vano que siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas.”’”

1 Tim. 6:13 “Cristo Jesús, que como testigo hizo la excelente declaración pública delante de Poncio Pilato.”

Juan 18:37 “Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz.”

Torquemada
21-feb.-2017, 15:00
Nop


No hay mayusculas. En el texto original
Por lo tanto hablas sin fundamento...

Habla con pruebas claras y fehacientes....o simplemente calla
El mundo se cae a pedazos y vosotros discutiendo sobre si dios va con mayúscula o no.

expanium
23-feb.-2017, 09:14
Los milagros testificaban de que tenía apoyo divino... I


Luc. 5:17-25 “El poder de Jehová estaba allí para que él hiciera curaciones. Y, ¡mira! unos varones que llevaban en una cama a un hombre paralítico... dijo al paralítico: ‘Te digo: Levántate y toma tu camita y ponte en camino a tu casa.’ Y al instante se levantó delante de ellos, tomó aquello en que antes estaba acostado y se fue a su casa, glorificando a Dios.” (Vea también Mat. 8:5-13.)

Luc. 6:6-10 “Estaba allí un hombre cuya mano derecha estaba seca... dijo al hombre: ‘Extiende tu mano.’ Lo hizo, y su mano fue restaurada.”

Luc. 8:43, 44 “Una mujer, que padecía flujo de sangre hacía doce años, y que no había podido conseguir que nadie la curara, se acercó por detrás y tocó el fleco de su prenda exterior de vestir, y al instante cesó el flujo de su sangre.”

Luc. 13:11-13 “¡Mira! una mujer que tenía un espíritu de debilidad hacía dieciocho años, y estaba encorvada y no podía levantarse de manera alguna. Al verla, Jesús se dirigió a ella y le dijo: ‘Mujer, se te pone en libertad de tu debilidad.’ Y puso las manos sobre ella; y al instante se enderezó, y se puso a glorificar a Dios.”

Juan 5:5-9 “Estaba allí cierto hombre que llevaba treinta y ocho años en su enfermedad. Al ver este hombre acostado,... Jesús le dijo: ‘Levántate, toma tu camilla y anda.’ Con eso el hombre inmediatamente se puso bien de salud, y tomó su camilla y echó a andar.”

Mormonologo
23-feb.-2017, 09:16
El mundo se cae a pedazos y vosotros discutiendo sobre si dios va con mayúscula o no.

El mundo no se puede caer en pedazos, porque en el espacio no hay gravedad..
2012 fueron solo efectos especiales..

expanium
26-feb.-2017, 14:11
Los milagros testificaban de que tenía apoyo divino... II

Mat. 12:22 “Le trajeron un endemoniado, ciego y mudo; y lo curó, de modo que el mudo hablaba y veía.” (Vea también Luc. 18:35-43; Mar. 5:1-20; Juan 9:1-33.)

Luc. 9:38-43 “Un varón clamó de entre la muchedumbre, diciendo: ‘Maestro, te ruego que mires a mi hijo, porque es mi unigénito, y, ¡mira! un espíritu lo toma, y de repente clama, y lo convulsiona con espumarajos, y apenas se retira de él después de magullarlo.’... Jesús reprendió al espíritu inmundo y sanó al muchacho y se lo entregó a su padre. Bueno, todos quedaban atónitos ante el poder majestuoso de Dios.” (Vea también Mat. 4:24.)

Luc. 17:12-14 “En el momento en que entraba en cierta aldea lo encontraron diez varones leprosos.... Y cuando alcanzó a verlos les dijo: ‘Vayan y muéstrense a los sacerdotes.’ Entonces, mientras se iban, se efectuó su limpieza.” (Vea también Luc. 5:12-15.)

Juan 11:39-44 “Dijo Jesús: ‘Quiten la piedra.’ Marta, la hermana del fallecido, le dijo: ‘Señor, ya debe heder, porque hace cuatro días que está muerto.’... clamó con fuerte voz: ‘¡Lázaro, sal!’ El hombre que había estado muerto salió con los pies y manos envueltos con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: ‘Desátenlo y déjenlo ir.’” (Vea también Luc. 7:11-16.)

Mar. 6:38-44 “Él les dijo: ‘¿Cuántos panes tienen? ¡Vayan a ver!’... dijeron: ‘Cinco, además de dos pescados.’... Entonces, tomando los cinco panes y los dos pescados, miró al cielo y dijo una bendición, y partió los panes e iba dándoselos a los discípulos para que los pusiesen delante de la gente; y dividió los dos pescados para todos. De modo que todos comieron y quedaron satisfechos; y recogieron los trozos, doce cestas llenas, aparte de los pescados. Además, los que comieron de los panes fueron cinco mil varones.” (Vea también Mar. 8:1-9.)

Torquemada
27-feb.-2017, 05:04
El mundo no se puede caer en pedazos, porque en el espacio no hay gravedad..
2012 fueron solo efectos especiales..
Puedes creer todo lo escrito en la Biblia, pero no puedes creer que el mundo se caiga a pedazos.

Mormonologo
27-feb.-2017, 06:43
Puedes creer todo lo escrito en la Biblia, pero no puedes creer que el mundo se caiga a pedazos.

Las ironías de la vida...

Me considero un amante de la ciencia y de la razón, de la tecnología, de las propuestas y teorías que tratan de explicar el origen del todo...

Pero también puedo creer en serpientes que hablan, barcos de madera que contienen toda la fauna del mundo, que el mar se puede abrir en dos y que un Barbón puede aparecer peces y panes de aire...

Al menos los cristianos mas tradicionales tiene estos eventos miles de años atrás... Pero además soy mormón asi que ademas tengo creer que Ángeles y otros personajes bíblicos regresaron a visitar a un chiquillo en estados unidos durante la primera mitad del siglo 19 y que además nos trajeron un libro con páginas metálicas doradas que cuentan que Cristo estuvo en América....

No es fácil....

expanium
27-feb.-2017, 13:33
Los milagros testificaban de que tenía apoyo divino... III

Luc. 8:22-25 “Se hicieron a la vela. Pero mientras navegaban él se durmió. Ahora bien, descendió sobre el lago una violenta tempestad de viento, e iban llenándose de agua y estaban en peligro. Por fin fueron a él y lo despertaron, diciendo: ‘¡Instructor, Instructor, estamos a punto de perecer!’ Despertando, reprendió al viento y al furor del agua, y se apaciguaron, y sobrevino una calma... se maravillaban, diciéndose unos a otros: ‘¿Quién realmente es éste, porque ordena aun a los vientos y al agua, y le obedecen?’”

Juan 6:16-21 “Bajaron sus discípulos al mar y, subiendo en una barca, se pusieron a cruzar el mar en dirección a Capernaum.... Sin embargo, cuando hubieron ido unos cinco o seis kilómetros, contemplaron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca, y se sobrecogieron de temor. Pero él les dijo: ‘¡Soy yo; no teman!’ Por lo tanto estuvieron dispuestos a recibirlo en la barca; y en seguida la barca llegó a la tierra adonde trataban de ir.”

Luc. 5:4-6 “Dijo a Simón: ‘Rema hasta donde está profundo, y echen sus redes para la pesca.’ Pero respondiendo Simón, dijo: ‘Instructor, toda la noche nos afanamos y no sacamos nada, pero porque tú lo dices bajaré las redes.’ Bueno, cuando hicieron esto, encerraron una grande multitud de peces. En realidad, se les rompían las redes.”

expanium
28-feb.-2017, 15:29
Murió como rescate, abriendo el camino a vida eterna para todos los que creyeran

1 Tim. 2:5, 6 “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos.”

Efe. 1:7 “Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ése, sí, el perdón de nuestras ofensas.”

Juan 3:16 “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.”

1 Juan 4:9, 10 “En esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiésemos la vida por medio de él. El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.”

Juan 3:36 “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.”

Elohim00
28-feb.-2017, 20:52
¿Jesucristo no es Dios?


Veamos que dice la Logica:


1. En el principio estaba el Verbo, el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios. (Juan 1, 1).

2. En el principio estaba Dios y el Espiritu de Dios flotaba sobre la superficie
del agua. (Genesis 1, 1).

3. Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros. (Juan 1, 14).

4. ¿Quien se hizo carne? Cristo. Entonces Cristo es el Verbo que estaba
en el principio, y en el principio estaba Dios.

Conclusion: Cristo es Dios Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.

expanium
01-mar.-2017, 08:28
¿Jesucristo no es Dios?


Veamos que dice la Logica:


1. En el principio estaba el Verbo, el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios. (Juan 1, 1).

2. En el principio estaba Dios y el Espiritu de Dios flotaba sobre la superficie
del agua. (Genesis 1, 1).

3. Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros. (Juan 1, 14).

4. ¿Quien se hizo carne? Cristo. Entonces Cristo es el Verbo que estaba
en el principio, y en el principio estaba Dios.



Elohim, "Veamos que dice la Logica":

Juan 1:1 dice que la Palabra "estaba" con Dios, el que está “con” otro no puede ser ese otro ¿verdad?

Y el versículo 18 dice taxativamente "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás." (Juan 1:18) Pero muchos vieron a Jesús, incluso lo vieron morir. ¿Verdad? Él no era Dios.

Y por su parte Jesucristo resucitado declaró:

(Juan 20:17) ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”. El mismo Dios y Padre de Jesucristo, Dios y Padre de los discípulos. Evidentemente, Jehová es el Dios y Padre de todos.

Y tengo que decirte que tu iglesia católica reconoce que Juan 1:1 no dice que Jesús sea Dios.

“Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse ‘la palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (Dictionary of the Bible. John L. McKenzie, S.J. teólogo y erudito. Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

Por esto, traductores más exactos dicen en en Juan 1:1

1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).

1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).

1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

Torquemada
01-mar.-2017, 09:54
Las ironías de la vida...
Me considero un amante de la ciencia y de la razón, de la tecnología, de las propuestas y teorías que tratan de explicar el origen del todo...
Pero también puedo creer en serpientes que hablan, barcos de madera que contienen toda la fauna del mundo, que el mar se puede abrir en dos y que un Barbón puede aparecer peces y panes de aire...
Al menos los cristianos mas tradicionales tiene estos eventos miles de años atrás... Pero además soy mormón asi que ademas tengo creer que Ángeles y otros personajes bíblicos regresaron a visitar a un chiquillo en estados unidos durante la primera mitad del siglo 19 y que además nos trajeron un libro con páginas metálicas doradas que cuentan que Cristo estuvo en América....
No es fácil....
Creo que es mejor emular a Sócrates o hacerse el sueco. Al final, uno es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice.

Torquemada
01-mar.-2017, 10:13
[QUOTE=expanium;1695030748][CENTER][B]
Juan 3:16 “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.”
[QUOTE]
Vamos a ver si nos entendemos. Dios tuvo un hijo que le entregó su vida al César, con la anuencia de los judíos, para redimirnos de los pecados. ¿No crees que hay mejores maneras de hacer las cosas?

expanium
01-mar.-2017, 10:59
Juan 3:16 “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.”

Vamos a ver si nos entendemos. Dios tuvo un hijo que le entregó su vida al César, con la anuencia de los judíos, para redimirnos de los pecados. ¿No crees que hay mejores maneras de hacer las cosas?

En este asunto estaba envuelto una norma jurídica divina. Por esto es que Jesús tenía que morir en sacrificio. Y aquella norma es "alma por alma" (Éx 21:23-25; Dt 19:21.)

De manera que la vida que Jesús entregó en sacrificio es el equivalente exacto de la vida humana perfecta que Adán perdió (1 Corintios 15:21, 22, 45, 46). La Biblia dice: “Así como mediante la desobediencia del solo hombre [Adán] muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola persona [Jesucristo] muchos serán constituidos justos” (Romanos 5:19). Esto explica por qué la muerte de un solo hombre sirve para rescatar a muchos pecadores. De hecho, el sacrificio de Jesús es un “rescate correspondiente por todos” los que hacen lo necesario para beneficiarse de él (1 Timoteo 2:5, 6).

Torquemada
01-mar.-2017, 14:22
En este asunto estaba envuelto una norma jurídica divina. Por esto es que Jesús tenía que morir en sacrificio. Y aquella norma es "alma por alma" (Éx 21:23-25; Dt 19:21.)
De manera que la vida que Jesús entregó en sacrificio es el equivalente exacto de la vida humana perfecta que Adán perdió (1 Corintios 15:21, 22, 45, 46). La Biblia dice: “Así como mediante la desobediencia del solo hombre [Adán] muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola persona [Jesucristo] muchos serán constituidos justos” (Romanos 5:19). Esto explica por qué la muerte de un solo hombre sirve para rescatar a muchos pecadores. De hecho, el sacrificio de Jesús es un “rescate correspondiente por todos” los que hacen lo necesario para beneficiarse de él (1 Timoteo 2:5, 6).
Prefiero hacer mutis por el foro que decirte que no entiendo tu lógica tan ilógica.

expanium
01-mar.-2017, 14:25
Prefiero hacer mutis por el foro que decirte que no entiendo tu lógica tan ilógica.

¿Si quieres te explico con manzanitas?
:001_cool:

Elohim00
01-mar.-2017, 21:53
Elohim, "Veamos que dice la Logica":

Juan 1:1 dice que la Palabra "estaba" con Dios, el que está “con” otro no puede ser ese otro ¿verdad?

Y el versículo 18 dice taxativamente "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás." (Juan 1:18) Pero muchos vieron a Jesús, incluso lo vieron morir. ¿Verdad? Él no era Dios.

Y por su parte Jesucristo resucitado declaró:

(Juan 20:17) ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”. El mismo Dios y Padre de Jesucristo, Dios y Padre de los discípulos. Evidentemente, Jehová es el Dios y Padre de todos.

Y tengo que decirte que tu iglesia católica reconoce que Juan 1:1 no dice que Jesús sea Dios.

“Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse ‘la palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (Dictionary of the Bible. John L. McKenzie, S.J. teólogo y erudito. Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

Por esto, traductores más exactos dicen en en Juan 1:1

1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).

1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).

1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

¿Asi que el verbo era un dios?
Entonces los TJ tiene dos dioses, Jehova dios, y cristo dios aparte
del Dios Unico, cayendo terriblemente en la idolatria violando el primer
mandamiento del Decalogo que dice asi,

Yo soy el Señor tu Dios. No tendras otros dioses delante de mi.
(Exodo 20, 1- 3).

La Logica dice: que el razonamiento de los TJ es ilogico y no tiene base
en la Biblia Verdadera.


CRISTO ES DIOS

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SIGUEN MINTIENDO.

KIMO
02-mar.-2017, 07:39
¿Asi que el verbo era un dios?
Entonces los TJ tiene dos dioses, Jehova dios, y cristo dios aparte
del Dios Unico, cayendo terriblemente en la idolatria violando el primer
mandamiento del Decalogo que dice asi,

Yo soy el Señor tu Dios. No tendras otros dioses delante de mi.
(Exodo 20, 1- 3).

La Logica dice: que el razonamiento de los TJ es ilogico y no tiene base
en la Biblia Verdadera.


CRISTO ES DIOS

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SIGUEN MINTIENDO.


A todo lo que se le llama dios en la biblia no se adora solo por que se le llame dios.

la biblia dice que hay muchos dioses y señores pero para nosotros hay un solo dios el padre y un solo señor Jesucristo.

. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

La Primera a los Corintios 8:5-6

expanium
02-mar.-2017, 09:54
¿Asi que el verbo era un dios?
Entonces los TJ tiene dos dioses, Jehova dios, y cristo dios aparte
del Dios Unico, cayendo terriblemente en la idolatria violando el primer
mandamiento del Decalogo que dice asi,

Yo soy el Señor tu Dios. No tendras otros dioses delante de mi.
(Exodo 20, 1- 3).

La Logica dice: que el razonamiento de los TJ es ilogico y no tiene base
en la Biblia Verdadera.


CRISTO ES DIOS

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SIGUEN MINTIENDO.

Jesús es "un dios" porque es un ser divino poderoso. Como lo reconoce la propia iglesia apóstata católica:

“Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse ‘la palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (Dictionary of the Bible. John L. McKenzie, S.J. teólogo y erudito. Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

"Dios" es meramente un título como juez, presidente, decano, etc.

Por esto, es que en la Biblia, porque hay muchos dioses, se hace una distinción entre Jehová y el resto de los "dioses" y Jesús le dijo: "Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, ... Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero," (Juan 17:1-3)

Ahora, el mismo Jesucristo dijo:

“¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser ¿nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? (Juan 10:34-36) ¿Piensas que Jesús era idólatra porque dijo "ustedes son dioses"?

Por supuesto que no, aquellos "dioses" que menciona Jesús eran jueces humanos, eran "dioses" porque eran poderosos y porque debían impartir justicia al pueblo como representantes de Dios.

La confesión de fe cristiana aplasta toda clase de idolatría y politeísmo:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,

Tú debes cuidarte de la idolatría católica y su politeísmo disfrazado de la falsa Trinidad de tres Dioses.

Elohim00
04-mar.-2017, 17:46
A todo lo que se le llama dios en la biblia no se adora solo por que se le llame dios.

la biblia dice que hay muchos dioses y señores pero para nosotros hay un solo dios el padre y un solo señor Jesucristo.

. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

La Primera a los Corintios 8:5-6



Ese texto se refiere a los idolos, dioses fuera del Dios verdadero.
Si en la biblia de los TJ llaman a Jesus un dios, los estan poniendo
en la categoria de los idolos, lo cual es completamente falso y absurdo.

Elohim00
04-mar.-2017, 17:48
Jesús es "un dios" porque es un ser divino poderoso. Como lo reconoce la propia iglesia apóstata católica:

“Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse ‘la palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (Dictionary of the Bible. John L. McKenzie, S.J. teólogo y erudito. Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

"Dios" es meramente un título como juez, presidente, decano, etc.

Por esto, es que en la Biblia, porque hay muchos dioses, se hace una distinción entre Jehová y el resto de los "dioses" y Jesús le dijo: "Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, ... Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero," (Juan 17:1-3)

Ahora, el mismo Jesucristo dijo:

“¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser ¿nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? (Juan 10:34-36) ¿Piensas que Jesús era idólatra porque dijo "ustedes son dioses"?

Por supuesto que no, aquellos "dioses" que menciona Jesús eran jueces humanos, eran "dioses" porque eran poderosos y porque debían impartir justicia al pueblo como representantes de Dios.

La confesión de fe cristiana aplasta toda clase de idolatría y politeísmo:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,

Tú debes cuidarte de la idolatría católica y su politeísmo disfrazado de la falsa Trinidad de tres Dioses.


Ver comentario 41.

KIMO
05-mar.-2017, 08:16
Ese texto se refiere a los idolos, dioses fuera del Dios verdadero.
Si en la biblia de los TJ llaman a Jesus un dios, los estan poniendo
en la categoria de los idolos, lo cual es completamente falso y absurdo.

Jesus no es un idolo, es dios por que su padre le dio el puesto.

El error que comete es en pensar que a todo lo que se le llama dios se debe adorar.

expanium
05-mar.-2017, 12:04
Perdón de pecados y salvación a vida eterna solo posibles por medio de Cristo

Hech. 4:12 “No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos.”

Juan 1:29 “Contemplo a Jesús que venía hacia él, y dijo: ‘¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!’”

Hech. 10:43 “De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados por medio de su nombre.”

Rev. 7:9, 10, 14-17 “Vi, y, ¡miren! una grande muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante el trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había palmas en sus manos. Y siguen clamando con voz fuerte, diciendo: ‘La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero.’... me dijo: ‘Estos son los que salen de la grande tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.... el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida.’”

expanium
07-mar.-2017, 11:52
Resucitado de entre los muertos al tercer día; ahora inmortal

Hech. 10:38, 40, 41 “Jesús que era de Nazaret... Dios levantó a Éste al tercer día y le concedió manifestarse, no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.”

Luc. 24:1-8 “El primer día de la semana, sin embargo, fueron muy de mañana a la tumba,... Pero hallaron removida la piedra de la tumba conmemorativa, y cuando entraron no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban ellas perplejas sobre esto, ¡mira! se pusieron junto a ellas dos varones en ropa fulgurante... los hombres les dijeron: ‘¿Por qué buscan al Vivo entre los muertos? No está aquí, sino que ha sido levantado. Recuerden cómo les habló mientras estaba aún en Galilea, diciendo que el Hijo del hombre tenía que ser entregado en manos de hombres pecadores y ser fijado en un madero y sin embargo levantarse al tercer día.’ De modo que se acordaron de sus dichos.”

1 Cor. 15:3-6 “Les entregué a ustedes, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí, que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras; y que se le apareció a Cefas, entonces a los doce. Después de eso se les apareció a más de quinientos hermanos de una vez.”

1 Ped. 3:18 “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados... habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.”

Rom. 6:4, 9 “Cristo fue levantado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre... Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.” (Vea también 1*Tim. 6:15, 16.)

Elohim00
07-mar.-2017, 16:48
Jesus no es un idolo, es dios por que su padre le dio el puesto.

El error que comete es en pensar que a todo lo que se le llama dios se debe adorar.

Ustedes hacen a Jesus un idolo porque en su biblia torcida asi lo señalan
llamandolo "un dios". La Biblia verdadera dice que el Verbo era Dios,
de igual a igual.


CRISTO ES DIOS.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SIGUEN MINTIENDO.

expanium
08-mar.-2017, 08:52
Ustedes hacen a Jesus un idolo porque en su biblia torcida asi lo señalan
llamandolo "un dios". La Biblia verdadera dice que el Verbo era Dios,
de igual a igual.


CRISTO ES DIOS.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SIGUEN MINTIENDO.

Entonces debes pensar que Jesús era un idólatra. Porque él dijo:

Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois? Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura - (Jua 10:34-35 Biblia de Jerusalén)

Juan no dice que Jesús era Dios, sino que "estaba" con Dios y el que está “con” otro no puede ser ese otro. ¿Verdad?

La iglesia católica concuerda:

“Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse ‘la palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (John L. McKenzie, S.J., en su Dictionary of the Bible. Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

(Juan 1:1, 2) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en el principio con Dios.

Elohim00
10-mar.-2017, 16:53
Entonces debes pensar que Jesús era un idólatra. Porque él dijo:

Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois? Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura - (Jua 10:34-35 Biblia de Jerusalén)

Juan no dice que Jesús era Dios, sino que "estaba" con Dios y el que está “con” otro no puede ser ese otro. ¿Verdad?

La iglesia católica concuerda:

“Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse ‘la palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (John L. McKenzie, S.J., en su Dictionary of the Bible. Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

(Juan 1:1, 2) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en el principio con Dios.

De modo que ustedes nomas se fijan en: el Verbo estaba con Dios.
E ignoran por completo la siguiente parte que dice: Y el Verbo era Dios.
Los TJ se pueden hacer tontitos todo lo que quieran pero no pueden
refutar esta Verdad Catolica enseñada por Juan y la demas Biblia.

Y no pienso que Jesus sea un idolatra porque no habla de dioses divinos,
estaba hablando de hombres que se conducen como si fueran dioses.
Este caso no se compara con lo dicho por Juan 1, 1 donde se habla
del Dios Unico y Verdadero y que ese Dios Verdadero es el Verbo = Cristo.


CRISTO ES DIOS.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SIGUEN MINTIENDO.

KIMO
10-mar.-2017, 17:51
Pero ¿Donde esta la famosa trinidad?

aquí solo se habla de dos, no de tres

expanium
11-mar.-2017, 14:13
Fue ensalzado al cielo, recibió un puesto sobre toda la creación

1 Ped. 3:22 “Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.”

Efe. 1:20-22 “Ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies.”

Fili. 2:9 “Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre.”

Juan 5:22, 23 “El Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre.”

expanium
12-mar.-2017, 12:20
Allí se le conoce por nombre Miguel, como lo muestra una comparación de textos

Jud. 9 “Cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a traer un juicio contra él en términos injuriosos.” (Compare con 1 Tes. 4:16.)

Dan. 10:13 “¡Mira! Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme.” (Compare con Isa. 9:6.)

Dan. 12:1 “Durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.” (Compare con Mat. 24:3, 21, 30.)

Rev. 12:7, 8 “Estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron pero éste no prevaleció.” (Compare con 1 Juan 3:8.)

Elohim00
14-mar.-2017, 16:03
Pero ¿Donde esta la famosa trinidad?

aquí solo se habla de dos, no de tres

Tu tienes un tema donde se debate sobre la Trinidad.

KIMO
14-mar.-2017, 20:14
Tu tienes un tema donde se debate sobre la Trinidad.

No creo, no me recuerdo, usted pudiera poner el enlace...

expanium
15-mar.-2017, 10:35
Ejecutará a los inicuos, gobernará como Rey eternamente

Rev. 19:11-21 “Vi el cielo abierto, y, ¡miren! un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y lleva a cabo guerra en justicia.... el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro.... Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo.”

2 Tes. 1:7-9; 2:8 “La revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no*conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna.” “El desaforado será revelado, con quien el Señor Jesús acabará por el espíritu de su boca y reducirá a la nada por la manifestación de su presencia.”

Dan. 7:13, 14 “Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea! con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aún delante, de Aquél. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aún a él. Su gobernación es una gobernación indefinidamente duradera que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.”

Luc. 1:30, 32, 33 “El ángel le dijo: ‘...Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y gobernará como rey sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.’”

Rev. 11:15 “El reino del mundo ha llegado a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él gobernará como rey para siempre jamás.”


Fin de la materia.

JNisi7
17-mar.-2017, 16:01
Ejecutará a los inicuos, gobernará como Rey eternamente

Rev. 19:11-21 “Vi el cielo abierto, y, ¡miren! un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y lleva a cabo guerra en justicia.... el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro.... Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo.”

2 Tes. 1:7-9; 2:8 “La revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no*conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna.” “El desaforado será revelado, con quien el Señor Jesús acabará por el espíritu de su boca y reducirá a la nada por la manifestación de su presencia.”

Dan. 7:13, 14 “Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea! con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aún delante, de Aquél. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aún a él. Su gobernación es una gobernación indefinidamente duradera que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.”

Luc. 1:30, 32, 33 “El ángel le dijo: ‘...Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y gobernará como rey sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.’”

Rev. 11:15 “El reino del mundo ha llegado a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él gobernará como rey para siempre jamás.”


Fin de la materia.

Expanium, no me respondiste nada tocante a lo ultimo que te explique de:

Isaias 9:6

Porque un niño nos ha nacido,+ un hijo se nos ha dado;+ y el regir principesco* vendrá a estar sobre su hombro.+ Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,*+ Dios Poderoso,

Que aqui dice: ...un niño nos a nacido..., y por nombre se le llamara Dios Poderoso...

Esta hablando del niño (Jesus), pero habla de los dias cuando tomo humanidad, que se le llamaria Dios poderoso, al niño.

REPITO:

...un niño nos a nacido..., y por nombre se le llamara Dios Poderoso...

Que bases biblicas tienes para decir que se le llamara Dios Poderoso despues de la guerra de armagedon, cuando sea el fin.?


El mismo texto te esta diciendo cuando se le llamaria Dios, POR NOMBRE SE LE LLAMARA DIOS PODEROSO... AL NIÑO QUE NOS A NACIDO AL HIJO QUE NOS ES DADO.

ASI QUE JESUS ES DIOS PODEROSO

expanium
18-mar.-2017, 10:29
Sí.

A Jesús "por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz... El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto." (Isaías 9:6, 7)

expanium
22-mar.-2017, 13:42
¿Por qué se le llama a Jesús el Hijo de Dios?


Aunque Dios no tiene una esposa literal con la cual engendrar hijos, él es el Creador de todos los seres vivos (Revelación 4:11). Por eso, a Adán, el primer ser humano que creó, se le llama “"hijo de Dios"” (Lucas 3:38).

La Biblia también enseña que Jesús fue creado por Dios, de modo que lo llama “"Hijo de Dios"” (Juan 1:49).

Dios creó a Jesús antes de dar vida a Adán. Refiriéndose a Jesús, el apóstol Pablo escribió: “"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"” (Colosenses 1:15). La vida de Jesús, la primera de las criaturas de Dios, comenzó mucho antes de su nacimiento como ser humano en un establo de Belén.

Es más, la Biblia dice que su “"origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido"” (Miqueas 5:2). En el cielo, antes de nacer en la Tierra, Jesús era un espíritu. Él mismo dijo: “"He bajado del cielo"” (Juan 6:38; 8:23).

JNisi7
22-mar.-2017, 14:48
¿Por qué se le llama a Jesús el Hijo de Dios?


Aunque Dios no tiene una esposa literal con la cual engendrar hijos, él es el Creador de todos los seres vivos (Revelación 4:11). Por eso, a Adán, el primer ser humano que creó, se le llama “"hijo de Dios"” (Lucas 3:38).

La Biblia también enseña que Jesús fue creado por Dios, de modo que lo llama “"Hijo de Dios"” (Juan 1:49).

Dios creó a Jesús antes de dar vida a Adán. Refiriéndose a Jesús, el apóstol Pablo escribió: “"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"” (Colosenses 1:15). La vida de Jesús, la primera de las criaturas de Dios, comenzó mucho antes de su nacimiento como ser humano en un establo de Belén.

Es más, la Biblia dice que su “"origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido"” (Miqueas 5:2). En el cielo, antes de nacer en la Tierra, Jesús era un espíritu. Él mismo dijo: “"He bajado del cielo"” (Juan 6:38; 8:23).

A si es, expanium, todo esto que acabas de escribir, asi lo entiendo tambien.


Pero el texto de Isaias 9:6, Dice que a Jesus seria llamado *Dios Poderoso* en los dias de su humanidad de su carne cuando nacio como niño*.

El mismo texto te lo esta DICIENDO:

``POR QUE UN NIÑO NOS ES NACIDO, UN HIJO NOS ES DADO...Y POR NOMBRE SE LE LLAMARA..``.DIOS PODEROSO ``


O SEA, QUE CUANDO JESUS NACIO COMO NIÑO, POR QUE ESTA HABLANDO DEL NIÑO POR NACER, QUE POR NOMBRE SE LE LLAMARIA *DIOS PODEROSO*

DESDE ,ENTONCES TUBO ESTE NOMBRE DE ``DIOS PODEROSO``


COMO VES?

JNisi7
22-mar.-2017, 15:30
Sí.

A Jesús "por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz... El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto." (Isaías 9:6, 7)

si reconoces que Jesus ya es Dios Poderoso, asi con mayuscula ?

expanium
22-mar.-2017, 16:02
si reconoces que Jesus ya es Dios Poderoso, asi con mayuscula ?

Jesús es un dios, un ser divino poderoso, glorificado por Dios, que está sentado a la derecha de la Majestad Jehová, en el cielo:

(Hebreos 1:3, 4) [Jesús] después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.  De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Jesús aún no se le llama por nombre "Dios Poderoso", de hecho, ninguno de sus apóstoles le llamó de esa manera, pues corresponde a una profecía que está en desarrollo, aún no se completa.

"por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz" a Jesús, luego de Armagedón. "El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto." (Isaías 9:6, 7)

Elohim00
22-mar.-2017, 16:55
No creo, no me recuerdo, usted pudiera poner el enlace...

Error Expanium lo tiene.

JNisi7
22-mar.-2017, 17:48
Jesús es un dios, un ser divino poderoso, glorificado por Dios, que está sentado a la derecha de la Majestad Jehová, en el cielo:

(Hebreos 1:3, 4) [Jesús] después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.  De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Jesús aún no se le llama por nombre "Dios Poderoso", de hecho, ninguno de sus apóstoles le llamó de esa manera, pues corresponde a una profecía que está en desarrollo, aún no se completa.

"por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz" a Jesús, luego de Armagedón. "El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto." (Isaías 9:6, 7)

Expanium, ya te dije que*** en tu biblia****, ningun apostol lo llama Dios a Jesus, pero tu mismo dices que tu biblia es inexacta, que no esta inspirada por Dios.

Pero en la reyna-valera, que todos los que la usamos, reconocemos el poder de Dios, y haceptamos que esta si esta inspirada por Dios; si dicen los apostoles que Jesus es Dios.

Pero dime: que bases biblicas tienes para decir que despues de la guerra de armagedon se le llamara a Jesus** Dios***, si el mismo texto te esta indicando cuando se le llamaria Dios Poderoso a Jesus, que fue en los dias de su humanidad, y si dice que :``El celo de Jehova hara esto, es por que faltaban años en cumplirse el nacimiento de Jesus. De otra manera se contradiceria la biblia si dice que en los dias de su carne se le llamaria asi, y que luego diga, que en tiempos mucho mas futuros se le llamaria Dios a Jesus.

Pero no tienes bases biblicas para referirte que a Jesus se le llamara Dios , hasta despues de la guerra de armagedon.

Explica bien, el por que te basas para decir eso.

Asi que al niño, por nombre se le llamara Dios Poderoso.

JNisi7
22-mar.-2017, 17:52
Jesús es un dios, un ser divino poderoso, glorificado por Dios, que está sentado a la derecha de la Majestad Jehová, en el cielo:

(Hebreos 1:3, 4) [Jesús] después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.  De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Jesús aún no se le llama por nombre "Dios Poderoso", de hecho, ninguno de sus apóstoles le llamó de esa manera, pues corresponde a una profecía que está en desarrollo, aún no se completa.

"por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz" a Jesús, luego de Armagedón. "El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto." (Isaías 9:6, 7)

Expanium, pegale una checada, al tema: *LA FORMA CORRECTA DE REALIZAR UN BAUTISMO*, RECUERDA QUE ES PARTE DEL TEMA JESUS ES DIOS.

expanium
22-mar.-2017, 21:00
Expanium, pegale una checada, al tema: *LA FORMA CORRECTA DE REALIZAR UN BAUTISMO*, RECUERDA QUE ES PARTE DEL TEMA JESUS ES DIOS.

Dijo Jesús:

(Mateo 28:19) bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,

El nombre personal del Padre es Jehová. Es decir, en su nombre, significa aceptar su nombre, posición, autoridad, propósito y leyes.

El nombre personal del Hijo es Jesús. Es decir, en su nombre, significa reconocer el nombre, la posición y la autoridad de Jesucristo.

El espíritu santo no tiene nombre personal, ya que no es alguien sino algo. En su nombre, significa reconocer el papel y la actividad que este desempeña.

Nota: La palabra “nombre” puede significar más que solo un nombre personal. Cuando en español decimos “en el nombre de la ley” o “en el nombre de la justicia”, no usamos “nombre” para referirnos a una persona, sino a ‘lo que la ley representa o a su autoridad’ y ‘lo que la justicia representa o exige’. El mismo ejemplo sirve cuando dice "en el nombre del espíritu santo".

JNisi7
23-mar.-2017, 16:09
Dijo Jesús:

(Mateo 28:19) bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,

El nombre personal del Padre es Jehová. Es decir, en su nombre, significa aceptar su nombre, posición, autoridad, propósito y leyes.

El nombre personal del Hijo es Jesús. Es decir, en su nombre, significa reconocer el nombre, la posición y la autoridad de Jesucristo.

El espíritu santo no tiene nombre personal, ya que no es alguien sino algo. En su nombre, significa reconocer el papel y la actividad que este desempeña.

Nota: La palabra “nombre” puede significar más que solo un nombre personal. Cuando en español decimos “en el nombre de la ley” o “en el nombre de la justicia”, no usamos “nombre” para referirnos a una persona, sino a ‘lo que la ley representa o a su autoridad’ y ‘lo que la justicia representa o exige’. El mismo ejemplo sirve cuando dice "en el nombre del espíritu santo".



Si, expanium, cada cosa en su lugar, como tu dices, PUEDE SIGNIFICAR ESO, o puede ser meramente invocando el nombre. Y la pregunta seria:

Se bautizara en el nombre, significando como tu dices: lo que representa o en su autoridad o poder?

O bautizandose, invocando, o pronunciando el nombre?

Que te esta enseñando la biblia?

Como dice la palabra de Dios?

Cual es el ejemplo que hay en la biblia?

Que te enseña la biblia, que ejemplo te pone, para que hagas igual?


Hechos 22:16

Y ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate+ y lava+ tus pecados mediante invocar* su nombre’.



TE DAS CUENTA, QUE ES INVOCANDO, PRONUNCIANDO EL NOMBRE

Si te das cuenta de este ejemplo que quedo registrado, de como lo obedecieron o como lo interpretaron el mandamiento, INVOCANDO EL NOMBRE.

Pero si lo haces de otra forma, acuerdate lo que le paso al rey Saul, y al profeta joven, que puse sus historias al principio del tema.

expanium
23-mar.-2017, 16:58
Estás considerando otro tema.

(Hechos 22:16) ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre’.

¿Cuál nombre?

La ayuda bíblica:

(Hechos 10:43) De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

¿Quién será aquel que "dan testimonio todos los profetas", quién será aquel " que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados"?

JNisi7
23-mar.-2017, 19:01
Estás considerando otro tema.

(Hechos 22:16) ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre’.

¿Cuál nombre?

La ayuda bíblica:

(Hechos 10:43) De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

¿Quién será aquel que "dan testimonio todos los profetas", quién será aquel " que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados"?


Preguntemosle, al mismo A. Pedro; el es el que hablo y dijo ``De el dan testimonio todos los profetas, alli te dice en el mismo capitulo de los Hechos 10.

Mira, desde el verso 36 hasta el 43, esta dando testimonio de Jesus, es de quien principalmente esta hablando, pero tomemos 2 verciculos antes del 43.

Hechos 10:41-43

41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por

Dios,+ a nosotros, que comimos y bebimos con él+ después que se levantó

de entre los muertos.( De quien el? Jesus el que se levanto de los muertos)

42 También, nos ordenó que predicáramos+ al pueblo

y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha

decretado que sea juez de vivos y de muertos.+(De quien habla aqui, que ordeno que predicaran?, que tambien es la primera persona de este verciculo de quien esta hablando. Pues Jesus:

Lucas 24:46
y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día,+ 47 y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados+ en todas las naciones+... comenzando desde Jerusalén,+


43 De él dan testimonio todos los profetas,+ que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

De quien el, dice Pedro? Pues del que esta hablando en el 42, de Jesus.

En Lucas 24:44-46, te explica todo esto que dijo Pedro, que en la ley de Moises, en los salmos y en los profetas esta escrito de Cristo, osea que se da testimonio de el.

En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes,+ que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas+ y en los Salmos+ acerca de mí tenían que cumplirse”. 45 Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras,+ 46 y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día,

Y en el verso 47 de aqui mismo de lucas dice:

y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados...

TODO SE TRATA DEL NOMBRE DE JESUS

Los que ivan camino a Emaus en Lucas 24:26

¿No era necesario que el Cristo sufriera+ estas cosas y entrara en su gloria?”.+ 27 Y comenzando desde Moisés+Y TODOS LOS PROFETAS+ les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.

ASI QUE DE EL(JESUS) DAN TESTIMONIO TODOS LOS PROFETAS

HECHOS 3:18,22,24

. Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.+

De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová* Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí.

Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente.+ 25 Ustedes son los hijos+ de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia* serán bendecidas todas las familias de la tierra’.

Vistes que de Jesus dan testimonio todos los profetas.

expanium
24-mar.-2017, 17:13
¿Es Jesús el nombre de Dios?

Jesús mismo dijo que él era "“Hijo de Dios”" (Juan 10:36; 11:4). Nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.

Lo que es más, el propio Jesús le oró a Dios (Mateo 26:39). Y cuando enseñó a sus discípulos a orar, declaró: “"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre"” (Mateo 6:9).

Jesús dio a conocer el nombre divino. De hecho, en cierta ocasión citó un antiguo pasaje de las Sagradas Escrituras que decía: “"Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová"” (Marcos 12:29; Deuteronomio 6:4).

JNisi7
25-mar.-2017, 11:55
¿Es Jesús el nombre de Dios?

Jesús mismo dijo que él era "“Hijo de Dios”" (Juan 10:36; 11:4). Nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.

Lo que es más, el propio Jesús le oró a Dios (Mateo 26:39). Y cuando enseñó a sus discípulos a orar, declaró: “"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre"” (Mateo 6:9).

Jesús dio a conocer el nombre divino. De hecho, en cierta ocasión citó un antiguo pasaje de las Sagradas Escrituras que decía: “"Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová"” (Marcos 12:29; Deuteronomio 6:4).




Claro nunca dijo que era el Dios Todo Poderoso, NUNCA VAS A ENCONTRAR A LAS CLARAS QUIEN ES UNO Y QUIEN ES EL OTRO.

Y que halla dicho eso no significa que no lo sea, es como alguien que no quiere que lo reconoscan, nunca dice claramente quien es.

Tu sabes Dios puede estar aqui y estar alla, y en diferenrentes cuerpos, no hay nada imposible para el, es TODOPODEROSO.

Y de que dio a conocer el nombre de Dios todo Poderoso, acuerdate, que no quedo escrito, por que se les olvido la pronunciacion exacta de su nombre, pues nadie lo uso ya, hasta nuetros tiempos modernos le pusieron letras, por eso en algunas biblias lo omiten, por que respetaron la escritura original de ADONAI, que es Señor, y eso me hace pensar una cosa, que Jesus si sabia la pronunciacion correcta, y... por que no quedo escrito? si el si lo sabia, te das cuenta hubiera quedado escrito, se los hubiera declarado a los dicipulos, PERO COMO DICE TAMBIEN JESUS ES NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, PUES TAMBIEN SIGNIFICA SU NOMBRE JEHOVA NUESTRO SALVADOR.

jEREMIAS 33:15

En aquellos días y en aquel tiempo haré que brote para David un brote justo,+ y ciertamente ejecutará derecho y justicia en la tierra.*+ 16 En aquellos días Judá será salvado+ y Jerusalén misma residirá en seguridad.+ Y esto es lo que se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia.’”*

A Jesus se le llamaria: Jehova Es nuestra justicia

Por eso creo que Dios permitio que se olvidara su primer nombre, por el nuevo nombre que es sobre todo nombre.

expanium
25-mar.-2017, 13:05
Claro nunca dijo que era el Dios Todo Poderoso, NUNCA VAS A ENCONTRAR A LAS CLARAS QUIEN ES UNO Y QUIEN ES EL OTRO.



Se nota que ni conoces a Dios, ni conoces a Cristo, ni conoces la Biblia.

Déjate llevar por tus guías ciegos; ambos van a caer en un hoyo.

Fíjate lo que dijo uno de Jesús:

(Mateo 16:16) “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.

Y fíjate lo que dijo Jesús de su Padre:

(Juan 20:17) ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Ya es sufieciente, ya has dejado clara tu postura sectaria y dogmática inspirada por Satanás el Diablo, no me sigas pelando.

JNisi7
25-mar.-2017, 15:09
Se nota que ni conoces a Dios, ni conoces a Cristo, ni conoces la Biblia.

Déjate llevar por tus guías ciegos; ambos van a caer en un hoyo.

Fíjate lo que dijo uno de Jesús:

(Mateo 16:16) “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.

Y fíjate lo que dijo Jesús de su Padre:

(Juan 20:17) ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Ya es sufieciente, ya has dejado clara tu postura sectaria y dogmática inspirada por Satanás el Diablo, no me sigas pelando.

EXPANIUM, todo mundo sabe que Jesus es el Hijo de Dios, y que tambien es su Dios.

POR QUE VUELVES A ESCRIBIR LO MISMO, YA TE DIJE MIL VECES QUE YO TAMBIEN CREO ESO

TAMBIEN TE HE DICHO, QUE ESO NO QUITA QUE JESUS TAMBIEN SEA DIOS O QUE SEA EL MISMO
:sneaky2::001_smile:

expanium
26-mar.-2017, 11:17
Jesús el amado Hijo de Dios

“También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado’.” (MATEO 3:17.)

Jesús nunca afirmó que era el Dios Todopoderoso mismo. Cualquier lectura imparcial de la Biblia confirmará eso.

Por ejemplo, en Juan 3:16 Jesús dijo: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito”. Solo dos versículos después, de nuevo Jesús dijo que era el “Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18.)

Cuando los judíos acusaron a Jesús de blasfemar, él contestó: “¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:36.)

Jesús no dijo que fuera ‘Dios el Hijo’, sino que era “Hijo de Dios”.

JNisi7
27-mar.-2017, 21:01
Jesús el amado Hijo de Dios

“También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado’.” (MATEO 3:17.)

Jesús nunca afirmó que era el Dios Todopoderoso mismo. Cualquier lectura imparcial de la Biblia confirmará eso.

Por ejemplo, en Juan 3:16 Jesús dijo: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito”. Solo dos versículos después, de nuevo Jesús dijo que era el “Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18.)

Cuando los judíos acusaron a Jesús de blasfemar, él contestó: “¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:36.)

Jesús no dijo que fuera ‘Dios el Hijo’, sino que era “Hijo de Dios”.

Expanium, yo nunca te he dicho que soy padre, y por que nunca te lo he dicho, no lo soy? soy papa de 3 hijos

Nunca he dicho aqui en el foro de que iglesia soy; por eso no pertenesco a ninguna?

De la misma manera, si Jesus nunca dijo que era Dios, no por eso, no lo va a ser.

Si asi, algunos lo odiaban, ahora si hubiera dicho que era Dios, a lo mejor ni los dicipulos le hubieran creido.

JNisi7
28-mar.-2017, 16:54
Jesús el amado Hijo de Dios

“También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado’.” (MATEO 3:17.)

Jesús nunca afirmó que era el Dios Todopoderoso mismo. Cualquier lectura imparcial de la Biblia confirmará eso.

Por ejemplo, en Juan 3:16 Jesús dijo: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito”. Solo dos versículos después, de nuevo Jesús dijo que era el “Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18.)

Cuando los judíos acusaron a Jesús de blasfemar, él contestó: “¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:36.)

Jesús no dijo que fuera ‘Dios el Hijo’, sino que era “Hijo de Dios”.

Expanium como te e dicho antes, en la biblia reyna-valera, hay muchos textos en el nuevo testamento, que dicen claramente que Jesus es DIOS, PERO EN TU BIBLIA NO MAS ENCONTRE 2. Por eso te repito el mismo texto, te lo volteo al reves y al derecho; y aqui va de nuevo...a ver si, asi entiendes :001_smile:

Isaias 9:6

Porque un niño nos ha nacido,+ un hijo se nos ha dado;+ y el regir principesco* vendrá a estar sobre su hombro.+ Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,*+ Dios Poderoso,...

TE HAGO UNA PREGUNTA...

A quien dice en este texto, que se le llamara Dios Poderoso?

NO ME EXPLIQUES LA PROFECIA, NI A QUIEN SE REFIERE, POR QUE ESO YA LO SABEMOS...


Si no, a quien dice aqui en este mismo texto(Is.9:6), sin irnos para otro lado, o a otras escrituras o a otros textos, NO, AQUI EN ISAIAS 9:6 ``a quien dice que se le llamara Dios Poderoso?

Leelo bien, una y otra vez, por que estas ignorando lo que este mismo texto te esta diciendo.

A quien dice?

Espero tu respuesta.

KIMO
29-mar.-2017, 07:31
:wink:Perdón que me una a la conversación, se llama Dios poderoso a Jesús en Isaías 9:6, pero solo a Jehová se le llama alguna vez Dios Todopoderoso.

Jesús también es Dios Poderoso y Padre Eterno. Esto no significa que usurpe la autoridad y la posición de Jehová, quien es Dios nuestro Padre

Jesús no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Se le llama Dios Poderoso, no Dios Todopoderoso. Nunca se creyó el Dios todopoderoso, pues dijo que su Padre es el único Dios verdadero, es decir, el único Dios que debemos adorar


En las Escrituras, la palabra dios puede significar poderoso o fuerte

Además, el título dios tiene aún otro significado. A los jueces de Israel se les llamó dioses , y en una ocasión, Jesús mismo los llamó así

Jesús es el Juez que Jehová ha designado, el que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos . Con toda razón, pues, se le llama Dios Poderoso.

agnostico100
29-mar.-2017, 10:17
Estos testigos (¿de quién si jehová es nombre falso?)
-No aceptan que están reconociendo la existencia de DOS DIOSES, eso los hace politeístas-
-Los Cristianos, no manifestamos que existan "tres dioses", esta mentira es una enseñanza burda y amañada de la watchtower, reconocemos la existencia de TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN SOLO DIOS VERDADERO, esto se llama "monoteísmo".
-Los testigos (¿de quien?), no pueden justificar que los conceptos "Dios" y "Persona" sean similares o sinónimos y por tanto, no les queda otro recurso que este, a base de evasivas, de sarcasmos, de agresiones verbales, de repeticiones enfermizas de sus mentiras, etc., aferrarse a su doctrina herética.

La formula para bautizar a los nuevos cristianos que se encuentra en Mateo 28:19, habla de UN SOLO NOMBRE y este corresponde A TRES PERSONAS: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO; mañosamente expanium menciona que el Hijo de Dios se llama Jesús, y digo mañosamente porque ellos se niegan a admitir la existencia de la dualidad de esencias (la humana y la divina) en Jesús, y por eso no quieren aceptar, a pesar de lo evidente, que el Nuevo Testamento habla de actitudes humanas y divinas en Jesús. Al Hijo de Dios, igualmente que al Espíritu Santo, le corresponde el Nombre Yahvéh (nada que jehová) que se da al Padre: pero ellos para intentar desvirtuar esta Verdad, inventaron un libro al que quieren darle la personalidad de biblia en el que modifican todos los textos que enseñan La Verdad.

expanium
31-mar.-2017, 12:25
Expanium como te e dicho antes, en la biblia reyna-valera, hay muchos textos en el nuevo testamento, que dicen claramente que Jesus es DIOS, PERO EN TU BIBLIA NO MAS ENCONTRE 2. Por eso te repito el mismo texto, te lo volteo al reves y al derecho; y aqui va de nuevo...a ver si, asi entiendes :001_smile:

Isaias 9:6

Porque un niño nos ha nacido,+ un hijo se nos ha dado;+ y el regir principesco* vendrá a estar sobre su hombro.+ Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,*+ Dios Poderoso,...

TE HAGO UNA PREGUNTA...

A quien dice en este texto, que se le llamara Dios Poderoso?

NO ME EXPLIQUES LA PROFECIA, NI A QUIEN SE REFIERE, POR QUE ESO YA LO SABEMOS...


Si no, a quien dice aqui en este mismo texto(Is.9:6), sin irnos para otro lado, o a otras escrituras o a otros textos, NO, AQUI EN ISAIAS 9:6 ``a quien dice que se le llamara Dios Poderoso?

Leelo bien, una y otra vez, por que estas ignorando lo que este mismo texto te esta diciendo.

A quien dice?

Espero tu respuesta.

Eso ya se ha explicado más de una vez, entiede que tu falta de entendimiento molesta.

Y más de una vez te he dicho que estos nombres aplican a Jesucristo.

Sino me quieres creer pregúntale a uno de los guías ciegos de tu secta.

JNisi7
31-mar.-2017, 14:16
Eso ya se ha explicado más de una vez, entiede que tu falta de entendimiento molesta.

Y más de una vez te he dicho que estos nombres aplican a Jesucristo.

Sino me quieres creer pregúntale a uno de los guías ciegos de tu secta.

Y sigues sin contestar la pregunta...

O no me entiendes o le estas sacando la vuelta...
Tambien te e dicho que ya sabemos que estos nombres aplican a Jesus.

Te pregunte: en Isaias 9:6

A QUIEN DICE EN ESTE MIMO TEXTO, QUE SE LE LLAMARA Dios Poderoso?

No te pregunte aquien se refiere la profecia o a quien aplica.

En que parte de este texto dice la palabra o el nombre de Jesus?

Repito, todo mundo sabe que se refiere a Jesus o aplica a El.

PERO COMO ESTA ESCRITO EN ISAIAS 9:6, A QUIEN DICE AQUI QUE SE LE LLAMARA DIOS PODEROSO?

NO TE BAYAS POR OTRO LADO, SOLO LEE EL TEXTO Y DI A QUIEN DICE ALLI MISMO QUE SE LE LLAMARA DIOS PODEROSO.

expanium
31-mar.-2017, 14:19
Y sigues sin contestar la pregunta...

O no me entiendes o le estas sacando la vuelta...
Tambien te e dicho que ya sabemos que estos nombres aplican a Jesus.

Te pregunte: en Isaias 9:6

A QUIEN DICE EN ESTE MIMO TEXTO, QUE SE LE LLAMARA Dios Poderoso?

No te pregunte aquien se refiere la profecia o a quien aplica.

En que parte de este texto dice la palabra o el nombre de Jesus?

Repito, todo mundo sabe que se refiere a Jesus o aplica a El.

PERO COMO ESTA ESCRITO EN ISAIAS 9:6, A QUIEN DICE AQUI QUE SE LE LLAMARA DIOS PODEROSO?

NO TE BAYAS POR OTRO LADO, SOLO LEE EL TEXTO Y DI A QUIEN DICE ALLI MISMO QUE SE LE LLAMARA DIOS PODEROSO.

Eres idiota o yo soy el idiota?

Te vuelvo a repetir, estos cuatro nombres proféticos aplican a Jesucristo, el Hijo y Siervo de Jehová Dios, el que hace posible la profecía.

Te explico con manzanitas: al Hijo y Siervo de Jehová, es decir a Jesucristo: "por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6)

JNisi7
31-mar.-2017, 15:40
Eres idiota o yo soy el idiota?

Te vuelvo a repetir, estos cuatro nombres proféticos aplican a Jesucristo, el Hijo y Siervo de Jehová Dios, el que hace posible la profecía.

Te explico con manzanitas: al Hijo y Siervo de Jehová, es decir a Jesucristo: "por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6)



:scared: CALMATE, CALMATE, QUE TIENES?

Efecios 4:29
No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido,+ sino todo dicho que sea bueno para edificación según haya necesidad, para que imparta lo que sea favorable a los oyentes.

Yo no tengo la culpa de que aparesca el texto de Isaias 9:6 en la biblia:001_tt2:

NO es de que seas eso, es que no me entiendes o le estas sacando la vuelta. Por que vuelves a contestarme otra cosa

!POR FAVOOOOOOOOOOR!

DIME QUE ES LO QUE ESTA ESCRITO ALLI MISMO, A QUIEN SE LE LLAMARA DIOS PODEROSO, ? ESCRITO, LO QUE ESTA ESCRITO ALLI EN ISAIAS 9:6 SI ME ENTIENDES?

LO QUE ESTA ESCRITO ALLI MISMO, AQUIEN SE LE LLAMARA?

NO A QUIEN SE APLICA O SE REFIERE O DE QUIEN ESTA HABLANDO.

Pero como sea me caes bien.

KIMO
31-mar.-2017, 22:11
Jesus es dios poderoso por que su padre y el Dios a quien el sirve le dio el puesto, Jesús es Dios Poderoso y Padre Eterno.

Esto no significa que usurpe la autoridad y la posición de Jehová, quien es Dios nuestro Padre . Jesús no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. según este texto de Filipenses (Filipenses 2:6.)

Se le llama Dios Poderoso, no Dios Todopoderoso. Nunca se creyó el Dios todopoderoso, pues dijo que su Padre es el único Dios verdadero, es decir, el único Dios que debemos adorar .

En las Escrituras, la palabra dios puede significar poderoso o fuerte. Antes de venir a la Tierra, Jesús era un dios, existía en la forma de Dios.

Tras su resurrección, obtuvo una posición todavía más encumbrada en el cielo. Además, el título dios tiene aún otro significado.

A los jueces de Israel se les llamó dioses, y en una ocasión, Jesús mismo los llamó así. Jesús es el Juez que Jehová ha designado, el que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos. Con toda razón, pues, se le llama Dios Poderoso.

JNisi7
01-abr.-2017, 02:47
Jesus es dios poderoso por que su padre y el Dios a quien el sirve le dio el puesto, Jesús es Dios Poderoso y Padre Eterno.

Esto no significa que usurpe la autoridad y la posición de Jehová, quien es Dios nuestro Padre . Jesús no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. según este texto de Filipenses (Filipenses 2:6.)

Se le llama Dios Poderoso, no Dios Todopoderoso. Nunca se creyó el Dios todopoderoso, pues dijo que su Padre es el único Dios verdadero, es decir, el único Dios que debemos adorar .

En las Escrituras, la palabra dios puede significar poderoso o fuerte. Antes de venir a la Tierra, Jesús era un dios, existía en la forma de Dios.

Tras su resurrección, obtuvo una posición todavía más encumbrada en el cielo. Además, el título dios tiene aún otro significado.

A los jueces de Israel se les llamó dioses, y en una ocasión, Jesús mismo los llamó así. Jesús es el Juez que Jehová ha designado, el que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos. Con toda razón, pues, se le llama Dios Poderoso.

Kimo eres T de J?
Si expanium tambien es T de J, por que no entiende igual que tu?
Que Jesús tambien es Dios?

expanium
01-abr.-2017, 09:01
ya, ya probaste que eres un idiota.

Te vuelvo a repetir, estos cuatro nombres proféticos aplican a Jesucristo, el Hijo y Siervo de Jehová Dios, el que hace posible la profecía.

Te explico con manzanitas: al Hijo y Siervo de Jehová, es decir a Jesucristo: "por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6)

JNisi7
03-abr.-2017, 13:58
ya, ya probaste que eres un idiota.

Te vuelvo a repetir, estos cuatro nombres proféticos aplican a Jesucristo, el Hijo y Siervo de Jehová Dios, el que hace posible la profecía.

Te explico con manzanitas: al Hijo y Siervo de Jehová, es decir a Jesucristo: "por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6)

Calmate, por que te enojas?

Efecios 4:29
No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido,+ sino todo dicho que sea bueno para edificación según haya necesidad, para que imparta lo que sea favorable a los oyentes.

Siempre, cuando alguien no puede defeder su doctrina con la palabra de Dios, luego se enojan, ya vez, lo que le sucedio a Esteban en el libro de los hechos, que no pudieron responderle nada, y como se enojaron los judios.

Pero tranquilzate..

Yo no me enojo, por que me contestas otra cosa de lo que te pregunto.

Mira, te voy a ayudar.

El texto dice:

Isaias 9:6
Porque un niño nos ha nacido + un hijo se nos ha dado;+ y el regir principesco* vendrá a estar sobre su hombro.+ Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,*+ Dios Poderoso,

LA PREGUNTA ERA: Aquien dice que se le llamara Dios Poderoso, en este mismo texto, LO QUE ESTA ESCRITO?

UNICAMENTE TIENES QUE MIRAR EL INICIO DEL TEXTO, LO QUE ESTA ESCRITO, ALLI MISMO

HASTA LO SOMBRIE DE AZUL

LA RESPUESTA ES:** Y POR NOMBRE SE LE LLAMARA DIOS PODEROSO, AL NIÑO QUE NOS A NACIDO, AL HIJO QUE SE NOS HA DADO.
Ahora repite esto..

Porque un niño nos ha nacido,...Y por nombre se le llamará Dios Poderoso,

Porque un niño nos ha nacido,...Y por nombre se le llamará Dios Poderoso,

Porque un niño nos ha nacido,...Y por nombre se le llamará Dios Poderoso,

Porque un niño nos ha nacido,...Y por nombre se le llamará Dios Poderoso,

Porque un niño nos ha nacido,...Y por nombre se le llamará Dios Poderoso,

Porque un niño nos ha nacido,...Y por nombre se le llamará Dios Poderoso,

Porque un niño nos ha nacido,...Y por nombre se le llamará Dios Poderoso,

A JESUS DESDE QUE FUE UN NIÑO NACIDO DE MUJER FUE DIOS PODEROSO.

Era todo lo que tenias que contestar, por nombre se le llamara Dios Poderoso, al niño que nos a nacido. POR QUE ASI ESTA ESCRITO.

JNisi7
18-abr.-2017, 10:40
ya, ya probaste que eres un idiota.

Te vuelvo a repetir, estos cuatro nombres proféticos aplican a Jesucristo, el Hijo y Siervo de Jehová Dios, el que hace posible la profecía.

Te explico con manzanitas: al Hijo y Siervo de Jehová, es decir a Jesucristo: "por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6)

Expanium dode estas? En que quedamos?

Setho333
18-abr.-2017, 12:26
Dudo mucho que un testigo de Jehova se centren bien en el tema por el lavabo y programación de su cerebro y esperamos a que vayan a Grecia si tienen posibilidad y muestren su griego antiguo,apuesto a que los griegos se cagaran de riza tantos engaños de la religión nos empacha.