PDA

Ver la Versión Completa : ➥ Creación



expanium
05-feb.-2017, 10:55
Jehová estaba solo antes que tuviera principio la creación

Sal. 90:2 “Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun desde tiempo indefinido hasta tiempo indefinido tú eres Dios.”

1 Tim. 1:17 “Ahora al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, el único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás.”


Jehová el único Creador

Isa. 45:18 “Esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: ‘Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.’”

Rev. 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas.”

Isa. 40:28 “Jehová, el Creador... , es un Dios hasta tiempo indefinido.”

Efe. 3:9 “Dios... creó todas las cosas.”

expanium
05-feb.-2017, 11:36
Las cosas hechas testifican en cuanto a su Divinidad y sublimes cualidades

Rom. 1:20 “Sus cualidades invisibles se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por medio de las cosas hechas hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que son inexcusables.”

Sal. 19:1-4 “Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando. Un día tras otro día hace salir burbujeando el habla, y una noche tras otra noche manifiesta conocimiento. No hay habla, y no hay palabras; no está oyéndose ninguna voz de parte suya. Por toda la tierra ha salido su cordel de medir, y hasta la extremidad de la tierra productiva sus expresiones.”

Isa. 40:26 “Levanten sus ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que está sacando el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre.”

expanium
06-feb.-2017, 09:29
Creación ordenada, no caótica ni se dejó a casualidad

1 Cor. 14:33 “Dios no es Dios de desorden, sino de paz.”

Job 38:1, 4, 5, 8, 11, 33 “Jehová procedió a responder a Job desde la tempestad de viento y decir: ‘¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórmame, si de veras conoces el entendimiento. ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir? ¿Y quién con puertas le puso barricada al mar, el cual empezó a salir como cuando irrumpió de la matriz; y pasé a decir: “Hasta aquí puedes venir, y no más allá; y aquí quedan limitadas tus orgullosas olas”? ¿Has llegado a conocer los estatutos de los cielos?’”

caminante275
08-feb.-2017, 08:26
Creación ordenada, no caótica ni se dejó a casualidad

1 Cor. 14:33 “Dios no es Dios de desorden, sino de paz.”

Job 38:1, 4, 5, 8, 11, 33 “Jehová procedió a responder a Job desde la tempestad de viento y decir: ‘¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórmame, si de veras conoces el entendimiento. ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir? ¿Y quién con puertas le puso barricada al mar, el cual empezó a salir como cuando irrumpió de la matriz; y pasé a decir: “Hasta aquí puedes venir, y no más allá; y aquí quedan limitadas tus orgullosas olas”? ¿Has llegado a conocer los estatutos de los cielos?’”


¿Podrías explicar, cuál fue la forma, método, acción utilizado por Dios para crear? o sea, ¿se lo imaginó, utilizó algún instrumento, alguna materia, o qué?

expanium
08-feb.-2017, 09:22
¿Podrías explicar, cuál fue la forma, método, acción utilizado por Dios para crear? o sea, ¿se lo imaginó, utilizó algún instrumento, alguna materia, o qué?

Jehová Dios para traer a la existencia toda la materia del universo utilizó su fuerza activa, su espíritu santo. Antes, había creado un Hijo espiritual y por medio de este Hijo creó el universo y la Tierra y todo lo que la llena, incluído el hombre.

(Génesis 1:1) En el principio Dios creó los cielos y la tierra.

(Isaías 40:26) Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta.

(Colosenses 1:15, 16) Él [Jesús] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ...

expanium
08-feb.-2017, 09:26
Hijo unigénito la primera creación

Rev. 3:14 “Al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios.”

Col. 1:15 “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.”

expanium
09-feb.-2017, 08:54
Se usó al Hijo como obrero maestro en la creación de toda otra cosa

Juan 1:3, 10 “Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir... el mundo vino a existir por medio de él.”

Col. 1:16, 17 “Por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las otras cosas y por medio de él se hizo que todas las otras cosas existieran.”

Heb. 1:1, 2 “Dios... al fin de estos días nos ha hablado a nosotros por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y por quien hizo los sistemas de cosas.”

Pro. 8:22, 27, 30 “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. Cuando él preparó los cielos yo estaba allí;... entonces vine a estar a su lado como obrero maestro.” (Compare 1 Cor. 1:24, 30.)

expanium
10-feb.-2017, 09:32
Ángeles celestiales creados antes que la Tierra

Job 38:4, 7 “¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra... cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?”

agnostico100
10-feb.-2017, 11:08
Jehová Dios para traer a la existencia toda la materia del universo utilizó su fuerza activa, su espíritu santo. Antes, había creado un Hijo espiritual y por medio de este Hijo creó el universo y la Tierra y todo lo que la llena, incluído el hombre.

(Génesis 1:1) En el principio Dios creó los cielos y la tierra.

(Isaías 40:26) Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta.

(Colosenses 1:15, 16) Él [Jesús] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ...


Otra ves voy a meter mi cuchara.- Primero dices:
Jehová estaba solo antes que tuviera principio la creación pero también dices:
Antes, había creado un Hijo espiritual y por medio de este Hijo creó increible que tu mismo no te des cuenta de la contradición, por fin ¿estaba solo o ya había creado a "un hijo espiritual"? (ja).

sable
10-feb.-2017, 12:42
A Jesus se le dice el primogenito de Jehova el principio de de la creacion por Dios (Revelscion3:14)

expanium
10-feb.-2017, 12:44
Otra ves voy a meter mi cuchara.- Primero dices: pero también dices:increible que tu mismo no te des cuenta de la contradición, por fin ¿estaba solo o ya había creado a "un hijo espiritual"? (ja).

Ese "antes" se refiere a un tiempo en que no existía el universo, ni la Tierra, ni la vida en nuestro planeta.

Y en efecto, hubo un tiempo, en que Jehová estaba solo, entonces, se propuso movido por el amor crear a la primera criatura: su Hijo Jesús, su unigénito.

El mismo Jesús desde el cielo, declaró:

(Revelación 3:14) Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Es por esto que: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;" (Colosenses 1:15)

Y como la Sabiduría personificada, Jesús dice:

"Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
(Pro 8:22 RV 1989)

sable
10-feb.-2017, 12:54
¿Podrías explicar, cuál fue la forma, método, acción utilizado por Dios para crear? o sea, ¿se lo imaginó, utilizó algún instrumento, alguna materia, o qué?

Uso su espiritu santo su poder dinamico inpersonal. (aisaias40:26) (Genesis1:2)

agnostico100
10-feb.-2017, 14:21
[QUOTE=expanium;1695028236]Ese "antes" se refiere a un tiempo en que no existía el universo, ni la Tierra, ni la vida en nuestro planeta.

(Ustedes solos se meten en camisa de once varas, entonces, cuando empezó a crear ¿estaba solo, si o no?)

Y en efecto, hubo un tiempo, en que Jehová estaba solo, entonces, se propuso movido por el amor crear a la primera criatura: su Hijo Jesús, su unigénito. (Otra más, uuffff, "hubo un tiempo" a como ustedes manejan su lenguaje propio, un tiempo ¿que duración tiene? Ustedes mismos en su artículo denominado ¿Qué indica la cronología bíblica sobre el año 1914? dicen que un tiempo es un año profético y que, por cada día de el, equivale a un año, así que tu me estas diciendo que durante 365 años ""jehová"" estuvo solo ¿y antes de esos años? entonces ¿a que principio se refiere Génesis?, ya me imagino los artilugios con los que vas a salir)

El mismo Jesús desde el cielo, declaró:

(Revelación 3:14) Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:
(para tí ¿que es el principio?)

Es por esto que: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;" (Colosenses 1:15)
(¡¿No hombre!!, ¿que es la "imágen" de algo invisible?)

Y como la Sabiduría personificada, Jesús dice:

"Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
(Pro 8:22 RV 1989)

(Otra metida de pata; veamos la cita completa:
22 El Señor me creó como primicia de sus caminos,
antes de sus obras, desde siempre.
23 Yo fui formada desde la eternidad, desde el comienzo,
antes de los orígenes de la tierra.
¿Que quiere decir esto?, en caso de que esté hablando del Hijo de Dios, ¿que entiendes cuando dice que existe desde la "eternidad"?)

agnostico100
10-feb.-2017, 14:23
Uso su espiritu santo su poder dinamico inpersonal. (aisaias40:26) (Genesis1:2)

¿Y desde cuando tiene "espíritu santo"?

expanium
10-feb.-2017, 15:14
[QUOTE=expanium;1695028236]Ese "antes" se refiere a un tiempo en que no existía el universo, ni la Tierra, ni la vida en nuestro planeta.

(Ustedes solos se meten en camisa de once varas, entonces, cuando empezó a crear ¿estaba solo, si o no?)

Y en efecto, hubo un tiempo, en que Jehová estaba solo, entonces, se propuso movido por el amor crear a la primera criatura: su Hijo Jesús, su unigénito. (Otra más, uuffff, "hubo un tiempo" a como ustedes manejan su lenguaje propio, un tiempo ¿que duración tiene? Ustedes mismos en su artículo denominado ¿Qué indica la cronología bíblica sobre el año 1914? dicen que un tiempo es un año profético y que, por cada día de el, equivale a un año, así que tu me estas diciendo que durante 365 años ""jehová"" estuvo solo ¿y antes de esos años? entonces ¿a que principio se refiere Génesis?, ya me imagino los artilugios con los que vas a salir)

El mismo Jesús desde el cielo, declaró:

(Revelación 3:14) Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:
(para tí ¿que es el principio?)

Es por esto que: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;" (Colosenses 1:15)
(¡¿No hombre!!, ¿que es la "imágen" de algo invisible?)

Y como la Sabiduría personificada, Jesús dice:

"Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
(Pro 8:22 RV 1989)

(Otra metida de pata; veamos la cita completa:
22 El Señor me creó como primicia de sus caminos,
antes de sus obras, desde siempre.
23 Yo fui formada desde la eternidad, desde el comienzo,
antes de los orígenes de la tierra.
¿Que quiere decir esto?, en caso de que esté hablando del Hijo de Dios, ¿que entiendes cuando dice que existe desde la "eternidad"?)

Adoleces de falta de comprensión lectora.

Ya se te dijo que Jehová Dios estaba solo cuando creó a la primera criatura divina, su Hijo Jesús, su unigénito.

Luego, cuando comenzó su creación material, es decir el universo, el hombre, Jehová no estaba solo.

"Principio" significa primer momento, punto inicial. No es complicado de entender.

"Imagen" puede significar representación, y en efecto Jesús es la "imagen" de Dios, la representación exacta de su Dios y Padre Jehová.

Puesto que Jesús declara ser "el principio de la creación" que fue creado por su Padre Jehová, no es correcto decir que la existencia de Jesús es "desde siempre", "desde la eternidad". Traductores más exactos vierten "tiempo indefinido".

Mormonologo
10-feb.-2017, 16:47
[QUOTE=agnostico100;1695028251]

Adoleces de falta de comprensión lectora.

Ya se te dijo


Tu eres de forosperu?

agnostico100
10-feb.-2017, 20:02
[QUOTE=agnostico100;1695028251]

Adoleces de falta de comprensión lectora.

Ya se te dijo que Jehová Dios estaba solo cuando creó a la primera criatura divina, su Hijo Jesús, su unigénito.

Luego, cuando comenzó su creación material, es decir el universo, el hombre, Jehová no estaba solo.

"Principio" significa primer momento, punto inicial. No es complicado de entender.

"Imagen" puede significar representación, y en efecto Jesús es la "imagen" de Dios, la representación exacta de su Dios y Padre Jehová.

Puesto que Jesús declara ser "el principio de la creación" que fue creado por su Padre Jehová, no es correcto decir que la existencia de Jesús es "desde siempre", "desde la eternidad". Traductores más exactos vierten "tiempo indefinido".

No me falló, ya sabía que ibas a salir con artilugios.
¿En que texto de Génesis dice que Jesús fue el primer ser creado? porque supongo que este es el relato de la creación y ahí bien claro dice que esta, empezó por la creación del cielo y tierra.
En que texto dice que, antes de empezar a crear, el estaba solo y que por imaginación ideal creo a Jesús?.

PRINCIPIO Del latín principium, el principio es el comienzo de la existencia de alguna cosa.

Principio: también es el punto que se encuentra en el primer lugar en una enumeración o en algo que se extiende, y el origen o motivo de algún asunto.

Principio; está vinculado a los postulados esenciales que permiten el desarrollo de los estudios científicos o la práctica de un arte, y a las reglas más importantes que determinan el modo de pensar y de actuar.

Principio: Entendido como una norma moral, el principio es un valor que dirige el accionar de un sujeto de acuerdo a aquello que dicta su conciencia.

Asi es distinguido testigo de la watchtower, tu utilizas la acepción de INICIO, ¿quien te asegura que no debes de utilizar la de MOTIVO?

expanium
11-feb.-2017, 08:37
[QUOTE=expanium;1695028261]

No me falló, ya sabía que ibas a salir con artilugios.
¿En que texto de Génesis dice que Jesús fue el primer ser creado? porque supongo que este es el relato de la creación y ahí bien claro dice que esta, empezó por la creación del cielo y tierra.
En que texto dice que, antes de empezar a crear, el estaba solo y que por imaginación ideal creo a Jesús?.

PRINCIPIO Del latín principium, el principio es el comienzo de la existencia de alguna cosa.

Principio: también es el punto que se encuentra en el primer lugar en una enumeración o en algo que se extiende, y el origen o motivo de algún asunto.

Principio; está vinculado a los postulados esenciales que permiten el desarrollo de los estudios científicos o la práctica de un arte, y a las reglas más importantes que determinan el modo de pensar y de actuar.

Principio: Entendido como una norma moral, el principio es un valor que dirige el accionar de un sujeto de acuerdo a aquello que dicta su conciencia.

Asi es distinguido testigo de la watchtower, tu utilizas la acepción de INICIO, ¿quien te asegura que no debes de utilizar la de MOTIVO?

La Biblia tiene que ver con la relación de Dios con el hombre, no da muchos detalles de la vida celestial. Génesis en sus primeros capítulos habla que el universo tuvo un principio, fue creado por Jehová y de la preparación de la Tierra para albergar vida y la creación de los diferentes géneros de vida, siendo el hombre el último en ser creado. No considera la creación celestial.

Más adelante la Biblia señala que la primera creación por Dios fue su Hijo unigénito Jesucristo, luego mediante este Hijo, Jehová trajo todo lo demás a la existencia; las cosas invisibles como las visibles.

agnostico100
11-feb.-2017, 10:13
La Biblia tiene que ver con la relación de Dios con el hombre, no da muchos detalles de la vida celestial. Génesis en sus primeros capítulos habla que el universo tuvo un principio, fue creado por Jehová y de la preparación de la Tierra para albergar vida y la creación de los diferentes géneros de vida, siendo el hombre el último en ser creado. No considera la creación celestial.

Más adelante la Biblia señala que la primera creación por Dios fue su Hijo unigénito Jesucristo, luego mediante este Hijo, Jehová trajo todo lo demás a la existencia; las cosas invisibles como las visibles.

Les digo que solitos se ahorcan.- Si no da muchos detalles de la vida celestial, ¿entonces porque tienen ustedes tanta doctrina sobre ello? porque la fundamentan sobre suposiciones.

Colosenses 1:15 Él es Imagen de Dios invisible, (¿para que especifica Pablo este detalle?) Primogénito de toda la creación,
16 porque en él fueron creadas todas las cosas (al decir TODAS ¿se incluye el mismo?), en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, tronos, dominaciones, principados, potestades.Todo fue creado por él y para él; (es claro que esta hablando de la creación celestial y es claro que El fue el medio (o instrumento) utilizado para crear, esto ¿en que forma sucedió?)
17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
(al decir TODO, ¿existe alguna excepción?)
18 Él es también la cabeza del cuerpo, de la Iglesia
Él es el Principio (¿ahora para que utiliza Pablo este termino? será para señalar el fin o para indicar que el es el motivo ?), el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
19 pues Dios (el Padre) tuvo a bien hacer residir en él toda la plenitud, (o sea que en El existe todo, ¿cómo puede ser eso en un ser que tuvo "principio en el tiempo" según la watchtower?)

Pero este razonamiento, ustedes no lo van a aceptar, ni lo pueden hacer porque su libro altera el texto en el versículo 16 <y otras más> al poner entre corchetes [otras] y ponen una nota que dice:[QUOTE] "“Los corchetes simples [ ] encierran palabras que se han insertado para completar el sentido del texto en español. Los corchetes dobles [[ ]] dan a entender interpolaciones (inserciones de información ajena) en el texto original.” perfectamente claro las alteraciones e interpolaciones que hacen al texto bíblico para justificar sus mentiras.
Puesto que este pasaje del versículo 16, está enseñando que Jesús creó todas las cosas (no solamente todas las “otras” cosas como altera la watchtower) sino todo lo que fue creado, ¿no probaría esto que Jesús mismo no pudo haber sido creado? De lo contrario, si Él es creado y Él creó todo, entonces tuvo que haberse creado a si mismo, ¿o no?
Al decir "Primogénito", significa que Cristo está sobre toda la creación. No quiere decir que Él es parte de la creación hecha por Dios, Él es la causa de la creación de todas las cosas y que sin Él no podría haber creación alguna. .

expanium
11-feb.-2017, 11:37
agnóstico,

Giras en lo mismo una y otra vez. Ya cansas. Se te dijo que antes de la creación material, el universo y tú, Jehová Dios creó un Hijo divino, su unigénito Jesús y que por medio de este Hijo, Jehová trajo a la existencia todas las demás cosas invisibles primero y visibles posteriormente.

Los corchetes son interpolaciones que muchos traductores lo usan para aclarar el significado del texto.

Por ejemplo:

(Colosenses 1:15-17) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

[Otras] como interpolación al texto ya que, por supuesto, se excluye a Jehová Dios de todas las cosas que se hicieron por medio de Jesús.

Ahora, Jesús no es el Creador ni un co-creador, el papel de Jesús en la obras de la creación fue el de un "obrero maestro".

Todas las cosas proceden de Jehová, Él es la fuente de la vida:

"para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él;

Pero todo lo demás llegó a exister por medio del "obrero maestro" Jesús:

y un solo Señor: Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él." (1Co 8:6, Biblia Hebraica Stuttgartensia)

Y Jesús dijo: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, = los hizo varón y hembra, = (Mat 19:4 Biblia de Jerusalén, católica)

Y dice la Biblia: "Muchas veces y en muchas maneras habló Dios en otro tiempo a nuestros padres por ministerio de los profetas;" últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo el mundo;" (Heb 1:1-2 Santa Biblia Nácar-Colunga, católica)

expanium
13-feb.-2017, 13:16
Cielos y Tierra y todos los elementos

Gén. 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

Sal. 136:1-9 “Den gracias a Jehová,... a Aquel que hizo los cielos con entendimiento... a Aquel que tendió la tierra por encima de las aguas... a Aquel que hizo las grandes luces... aun el sol para dominio de día... la luna y las estrellas para dominio aunado de noche.”

Sal. 33:6, 9 “Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos. Porque él mismo dijo, y llegó a ser; él mismo mandó, y así procedió a presentarse.”

Neh. 9:6 “Tú eres Jehová, tú solo; tú mismo has hecho los cielos, aun el cielo de los cielos, y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay sobre ella, los mares y todo lo que hay en ellos.”

Rev. 10:6 “El que vive para siempre jamás, que creó el cielo y las cosas que hay en él y la tierra y las cosas que hay en ella y el mar y las cosas que hay en él.”

agnostico100
13-feb.-2017, 18:49
expanium;1695028373]agnóstico,
Giras en lo mismo una y otra vez. Ya cansas.

http://www.gifss.com/risa/risas-08.gif ahora quieres voltear la tortilla con muy mala táctica; tu que exiges que la Trinidad aparezca con su nombre y explicación y textos bíblicos correspondientes; nos sales ahora con suposiciones, pero sin fundamento,


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTkjQFp1LkGOTUgadrJWVGSHrjzNZ-1Vq6Jj3vnWdr_6gT6jf5tSe te dijo que antes de la creación material, el universo y tú, Jehová Dios creó un Hijo divino, su unigénito Jesús y que por medio de este Hijo, Jehová trajo a la existencia todas las demás cosas invisibles primero y visibles posteriormente.

Ah, si? y ¿dónde dice tal cosa? Porque Pablo dice que el Hijo hizo todo ¿cómo le hizo para hacerse el mismo? pero te voy a facilitar un poco las cosas, considerando tu nivel; según los dos relatos de la creación, ¿que utilizó Yahvé para crear la tierra, el cielo, el agua, la luz, etc.,? veamos si das una.

Los corchetes son interpolaciones que muchos traductores lo usan para aclarar el significado del texto. (pero la watchtower los utiliza para alterar el texto)

Por ejemplo:

(Colosenses 1:15-17) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] (blasfemos) cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] (blasfemos)cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] (blasfemos)cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] (blasfemos) cosas existieran,

[Otras] como interpolación al texto ya que, por supuesto, se excluye a Jehová Dios de todas las cosas que se hicieron por medio de Jesús. (blasfemos, lo que hacen para engañar a incautos, así como los engañaron a ustedes)

Ahora, Jesús no es el Creador ni un co-creador, el papel de Jesús en la obras de la creación fue el de un "obrero maestro". (¿en que texto aparece ese oficio? blasfemos)

Todas las cosas proceden de Jehová, Él es la fuente de la vida:

"para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él;

Pero todo lo demás llegó a exister por medio del "obrero maestro" Jesús:

y un solo Señor: Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él." (1Co 8:6, Biblia Hebraica Stuttgartensia)

Y Jesús dijo: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, = los hizo varón y hembra, = (Mat 19:4 Biblia de Jerusalén, católica)

Y dice la Biblia: "Muchas veces y en muchas maneras habló Dios en otro tiempo a nuestros padres por ministerio de los profetas;" últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo el mundo;" (Heb 1:1-2 Santa Biblia Nácar-Colunga, católica)[/QUOTE]

¿Y que? crees que porque citres los textos de verdaderas bíblias, nos engañas? ¿porqué en estas no aparecen los corchetes ""aclaratorios jajaja" que aparecen en tu libelo?

agnostico100
13-feb.-2017, 19:38
Cielos y Tierra y todos los elementos

Gén. 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
(¿qué entendemos por "los cielos"?)
Sal. 136:1-9 “Den gracias a Jehová,... a Aquel que hizo los cielos con entendimiento... a Aquel que tendió la tierra por encima de las aguas... a Aquel que hizo las grandes luces... aun el sol para dominio de día... la luna y las estrellas para dominio aunado de noche.”
(Solamente la necedad no deja ver a "los ciegos" la Verdad; este pobre acaba de decir

Luego, cuando comenzó su creación material, es decir el universo, el hombre, Jehová no estaba solo.


Más adelante la Biblia señala que la primera creación por Dios fue su Hijo unigénito Jesucristo, luego mediante este Hijo, Jehová trajo todo lo demás a la existencia; las cosas invisibles como las visibles.
Ahora nos propone los siguientes textos, resalto en negrita las palabras claves:
Sal. 33:6, 9 “Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos. Porque él mismo dijo, y llegó a ser; él mismo mandó, y así procedió a presentarse.”

Neh. 9:6 “Tú eres Jehová, tú solo; tú mismo has hecho los cielos, aun el cielo de los cielos, y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay sobre ella, los mares y todo lo que hay en ellos.”

Rev. 10:6 “El que vive para siempre jamás, que creó el cielo y las cosas que hay en él y la tierra y las cosas que hay en ella y el mar y las cosas que hay en él.”


(En un mensaje ya rebatido, este señor acepta que la Biblia no habla de "creacioners celestiales"

La Biblia tiene que ver con la relación de Dios con el hombre, no da muchos detalles de la vida celestial. .... No considera la creación celestial.
Pero ahora si le conviene decir que en la Biblia se habla de la ""creación de Jesús"" otra de las mentiras de la watchtower.-
Pero en los textos resaltados, se dice que El Hijo de Dios, a quien también se le llama Yahvé-Dios, fue por quien y a través de quien, todo fue hecho, pero como a estos señores les falta capacidad para entender lo que ellos mismos invocan; no se dan cuenta que esos textos reconocen a Jesucristo como el Creador de todo, inclusive de los cielos y de lo que habita en ellos, ¿quién habita en los cielos? ¿acaso no son los seres celestiales?; pero vayamos adelante, el Salmo 33, que este ""erudito"" trajo a la vista, dice que Yahvé Dios, HIZO TODO A TRAVES DE SU PALABRA, nada de "obrero maestro" esa es una vacilada de la watchtower, ¿¿Desde cuándo Yahvé tiene Palabra?? ¿hubo un tiempo en que no tuvo?
Por eso les da coraje que todas sus mentiras se descubren; el principio es el principio, tal como Juan también lo dice; por eso han tenido que usar corchetes para ""aclarar jaja"", lo que no pueden alterar)

sable
13-feb.-2017, 20:49
(En un mensaje ya rebatido, este señor acepta que la Biblia no habla de "creacioners celestiales"

Pero ahora si le conviene decir que en la Biblia se habla de la ""creación de Jesús"" otra de las mentiras de la watchtower.-
Pero en los textos resaltados, se dice que El Hijo de Dios, a quien también se le llama Yahvé-Dios, fue por quien y a través de quien, todo fue hecho, pero como a estos señores les falta capacidad para entender lo que ellos mismos invocan; no se dan cuenta que esos textos reconocen a Jesucristo como el Creador de todo, inclusive de los cielos y de lo que habita en ellos, ¿quién habita en los cielos? ¿acaso no son los seres celestiales?; pero vayamos adelante, el Salmo 33, que este ""erudito"" trajo a la vista, dice que Yahvé Dios, HIZO TODO A TRAVES DE SU PALABRA, nada de "obrero maestro" esa es una vacilada de la watchtower, ¿¿Desde cuándo Yahvé tiene Palabra?? ¿hubo un tiempo en que no tuvo?
Por eso les da coraje que todas sus mentiras se descubren; el principio es el principio, tal como Juan también lo dice; por eso han tenido que usar corchetes para ""aclarar jaja"", lo que no pueden alterar)

Aver ponga el texto donde diga que a Jesus se le llama Yahve, sostenga sus alegatos con textos y no con palabras vanas.

Ademas Jesus mismo contradice tus palabras el dice que es la primer creacion por Dios. (Revelacion3:14)

expanium
14-feb.-2017, 08:08
agnostico,

Giras como trompo en lo mismo, ya aburres. Te vuelo a repetir: Génesis, los primieros capítulos, considera la creación material de Jehová Dios.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

"los cielos" es el espacio sideral con sus cuerpos estelares, “todo el ejército de los cielos”: el Sol, la Luna, las estrellas y las constelaciones. (Dt 4:19; Isa 13:10; 1Co 15:40, 41; Heb 11:12.) En el primer versículo de la Biblia se alude a la creación de esos cielos estrellados antes de la preparación de la Tierra para la vida del hombre. (Gé 1:1.)

Sal. 33:6, 9 “Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos. Porque él mismo dijo, y llegó a ser; él mismo mandó, y así procedió a presentarse.”

En efecto, "los cielos" y el planeta Tierra muestran la gloria de Dios, pues son la obra de sus “dedos”. (Sl 8:3; 19:1-6.) Puesto que Jehová es esencialmente el responsable de toda esta obra creativa, es a Él a quien se le atribuye. (Ne 9:6; Sl 136:1, 5-9.)

Jesús mismo declara el la Biblia ser la "primera creación" por Jehová y él mismo declara ser el "obrero maestro" de las obras de su Dios y Padre. (Proverbios 8:22-31) Entiende que todo el poder, y conocimiento, que Jesús usó para traer a la existencia todas las demás cosas provenía de su Dios y Padre Jehová. (Isaías 40:26; Juan 5:19, 20)

(Revelación 3:14) Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

(Juan 1:3) Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

(Colosenses 1:15, 16) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”.

(Hebreos 1:1, 2) Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Por último, Jesús mismo te aclara el asunto: él no es el Creador. Dijo:

El respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, = los hizo varón y hembra, = (Mat 19:4 Biblia de Jerusalén, católica)

expanium
15-feb.-2017, 08:34
Preparación de la Tierra para habitación humana
Día 1: Luz brilló sobre profundidad acuosa que cubría la Tierra

Gén. 1:3-5 “Y procedió Dios a decir: ‘Llegue a haber luz.’ Entonces llegó a haber luz. Después de eso vio Dios que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad. Y empezó Dios a llamar la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero.”

expanium
16-feb.-2017, 10:49
Preparación de la Tierra para habitación humana
Día 2: Llegó a haber una expansión entre las aguas sobre la Tierra y el dosel de agua arriba

Gén. 1:6-8 “Y pasó Dios a decir: ‘Llegue a haber una expansión en medio de las aguas y ocurra una división entre las aguas y las aguas.’ Entonces procedió Dios a hacer la expansión y hacer una división entre las aguas que deberían estar debajo de la expansión y las aguas que deberían estar sobre la expansión. Y llegó a ser así. Y empezó Dios a llamar la expansión Cielo. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día segundo.”

expanium
17-feb.-2017, 11:39
Preparación de la Tierra para habitación humana
Día 3: Tierra seca apareció sobre las aguas que cubrían la Tierra; se produjo vegetación


Gén. 1:9-13 “Y pasó Dios a decir: ‘Que las aguas debajo de los cielos se reúnan en un mismo lugar y aparezca lo seco.’ Y llegó a ser así. Y empezó Dios a llamar lo seco Tierra, pero a la reunión de aguas llamó Mares. Además, vio Dios que era bueno. Y pasó Dios a decir: ‘Haga brotar la tierra hierba, vegetación que dé semilla, árboles frutales que lleven fruto según sus géneros, cuya semilla esté en él, sobre la tierra.’ Y llegó a ser así. Y la tierra empezó a producir hierba, vegetación que da semilla según su género y árboles que llevan fruto, cuya semilla está en él según su género. Entonces vio Dios que era bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día tercero.”

expanium
18-feb.-2017, 13:17
Preparación de la Tierra para habitación humana
Día 4: Lumbreras celestiales se hicieron discernibles dentro de la expansión, a través del dosel de agua


Gén. 1:14-19 “Y pasó Dios a decir: ‘Lleguen a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años. Y tienen que servir de lumbreras en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra.’ Y llegó a ser así. Y procedió Dios a hacer las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas. Así las puso Dios en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra, y para dominar de día y de noche y para hacer una división entre la luz y la oscuridad. Entonces vio Dios que era bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día cuarto.”

expanium
19-feb.-2017, 10:46
Preparación de la Tierra para habitación humana
Día 5: Almas marinas y criaturas volátiles

Gén. 1:20-23 “Y pasó Dios a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes y vuelen criaturas volátiles por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos.’ Y procedió Dios a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura volátil alada según su género. Y llegó a ver Dios que era bueno. Con eso los bendijo Dios, diciendo: ‘Sean fructíferos y háganse muchos y llenen las aguas en las cuencas de los mares, y háganse muchas las criaturas volátiles en la tierra.’ Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día quinto.”

expanium
20-feb.-2017, 10:28
Preparación de la Tierra para habitación humana
Día 6: Animales de la tierra; hombre

Gén. 1:24-31 “Y pasó Dios a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género.’ Y llegó a ser así. Y procedió Dios a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género.... Y pasó Dios a decir: ‘Hagamos un hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas volátiles de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra.’ Y procedió Dios a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.... Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire! era muy bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día sexto.”

expanium
21-feb.-2017, 14:39
Preparación de la Tierra para habitación humana
Día 7: Dios procedió a reposar, o desistir, de estas obras creativas

Gén. 2:1-3 “Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército. Y para el día séptimo vio terminada Dios su obra que había hecho, y procedió a reposar el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y procedió Dios a bendecir el día séptimo y hacerlo sagrado, porque en él ha estado reposando de toda su obra que ha creado Dios con el propósito de hacer.”

expanium
23-feb.-2017, 08:59
Las obras de Dios son perfectas; resultan en honra para él

Deu. 32:4 “La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia.”

Ecl. 7:29 “¡Ve! Esto solo he hallado que el Dios verdadero hizo a la humanidad recta, pero ellos mismos han buscado muchos planes.”

Gén. 1:31, 26, 27 “Vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire! era muy bueno.... Y pasó Dios a decir: ‘Hagamos un hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza’... Y procedió Dios a crear al hombre a su imagen a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.”

Ecl. 3:14 “Todo lo que el Dios verdadero hace, resultará ser hasta tiempo indefinido. A ello no hay nada que añadir y de ello no hay nada que sustraer.”

Sal. 111:2, 3 “Las obras de Jehová son grandes, buscadas por parte de todos los que se deleitan en ellas. Su actividad es dignidad y esplendor mismos.”

expanium
25-feb.-2017, 09:48
El hombre no puede entender completamente las obras creativas de Dios

Ecl. 8:17 “Vi toda la obra del Dios verdadero, cómo la humanidad no puede descubrir la obra que se ha hecho bajo el sol; por mucho y duro que siga trabajando el hombre en buscar, no obstante no descubre. Y aunque dijere que es bastante sabio para saberlo, no podría descubrirlo.”

Ecl. 11:5 “Tal como no te das cuenta de cuál es el camino del espíritu en los huesos en el vientre de la que está encinta, de igual manera no conoces la obra del Dios verdadero, que hace todas las cosas.”

Ecl. 3:11 “Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios verdadero ha hecho desde el comienzo hasta el fin.”


Fin de la signatura.
http://leechpremium.link/img/yellow-onion-head-emoticon-39.gif

expanium
01-abr.-2017, 09:35
¿Qué origen tiene la materia prima de la cual está hecho el universo?

Los científicos han aprendido que la materia es una forma concentrada de energía. Esto lo demuestra la explosión de bombas nucleares. El astrofísico Josip Kleczek declara: “La mayoría de las partículas elementales, y posiblemente todas, pueden haber sido creadas por materialización de energía” (The Universe [El Universo], Boston, 1976, tomo 11, pág. 17).

¿De dónde pudo haber venido tal energía? Después de preguntar: “¿Quién ha creado estas cosas [las estrellas y los planetas]?”, la Biblia declara en cuanto a Jehová Dios: “Debido a la abundancia de energía dinámica, él también siendo vigoroso en poder, ninguna de ellas falta” (Isa. 40:26).

De modo que Dios mismo es la Fuente de toda la “energía dinámica” que se necesitaba para crear el universo.