PDA

Ver la Versión Completa : Versiones musicales



Sister
29-ene.-2017, 07:48
No sé si existe un hilo así, pero viendo un tema que Gao pi yin posteó en otro hilo, de una versión de Hotel California interpretada por Gipsy Kings, se me ocurrió abrir este hilo para que compartamos versiones que nos gusten... voy a inaugurarlo con ese tema que conocí por medio de Gao pi yin...


Porque me gusta esta versión con aires flamencos de un gran clásico.

xUZpoogW_40

Sister
29-ene.-2017, 07:53
Y este tango, "Nostalgias", cantado por Buika, muy linda versión (jazzera).

pkrBuW8TKGg

xdata
29-ene.-2017, 13:21
Un título apropiado sería "epigenéticamusical", ya que parece que muchos "eruditos" del foro no tienen ni pajolera idea de lo que es.

Mira que decir que el "Pecado" lo heredamos epigenéticamente. Esto raya lo absurdo, lo circense y esperpéntico, pero bueno, cada quién es libre de expresarse cómo le plazca, aunque lo que escriben sean verdaderas estupideces.

Gracias por permitir que tu hilo musical sirva de "denuncia" ante tales "varvaridades" escritas en el foro.

Más o menos, el hilo musical tiene un parecido con el significado de epigenética. Al igual que los distintos músicos interpretan a su "manera" (pero dentro de unas reglas musicales) las canciones que en su dia fueron compuestas por otro músico y con un género musical determinado, y que para crear dicha versión se ven influenciados por la cultura, el ambiente donde se desenvuelve el músico, el género musical con el que cada versionista se siente más identificado, y por supuesto, por su creatividad a la hora de versionar el tema, si juntamos todo esto, sin ninguna carga emocional, (ya que en el tema original ésta está implícita) tenemos la "epigenéticamusical". Los seres humanos somos de conciencia y emociones limitadas, ¿cómo se le puede ocurrir a alguién condenarnos de esa manera?...........en fin....

afbVJNnrG50?list=RDafbVJNnrG50

xdata
30-ene.-2017, 10:49
A veces ocurre, que la versión o covers superan a la canción original, siendo más exitosa si cabe, incluso superandola en ventas. En la historia musical hay bastantes casos, !!Guns N’ Roses, con la canción “Knocking on Heavens Door” de Dylan!!, o "Nirvana" con su covers !!The Man Who Sold The World, de "Bowie"!!. También podriamos mencionar la gran versión que hicieron los "The Beatles" de la canción !!Twist and Shout!! original de la banda "Top Notes", y así un largo etc.

Pues bien, lo mismo ocurre con la evolución, que las "versiones genómicas" (alelos), a veces son más exitosas que las originales, de ahí es que observemos cómo la evolución tiende a "MEJORAR" a las especies, porque al igual que los músicos, los genes "INTERPRETAN" y "VERSIONAN" al gen original. Por lo tanto, podemos deducir, que no hay "seres sobrenaturales maléficos que crearón la evolución", según un erudito del foro.........

La batería suena espectacular, incluso al escuchar esta versión, el vello corporal ha atravesado las prendas de vestir produciendome cierto dolor......

VIL_KE38q28

Sister
30-ene.-2017, 13:25
A veces ocurre, que la versión o covers superan a la canción original, siendo más exitosa si cabe, incluso superandola en ventas. En la historia musical hay bastantes casos, !!Guns N’ Roses, con la canción “Knocking on Heavens Door” de Dylan!!, o "Nirvana" con su covers !!The Man Who Sold The World, de "Bowie"!!. También podriamos mencionar la gran versión que hicieron los "The Beatles" de la canción !!Twist and Shout!! original de la banda "Top Notes", y así un largo etc.

Pues bien, lo mismo ocurre con la evolución, que las "versiones genómicas" (alelos), a veces son más exitosas que las originales, de ahí es que observemos cómo la evolución tiende a "MEJORAR" a las especies, porque al igual que los músicos, los genes "INTERPRETAN" y "VERSIONAN" al gen original. Por lo tanto, podemos deducir, que no hay "seres sobrenaturales maléficos que crearón la evolución", según un erudito del foro.........

La batería suena espectacular, incluso al escuchar esta versión, el vello corporal ha atravesado las prendas de vestir produciendome cierto dolor......

VIL_KE38q28

Ohh muy buen desarrollo xdata! :thumbup1: y genial esa versión! (me perdí el debate donde se habla de seres sobrenaturales maléficos, ya me imagino dónde se está dando... se te ve indignado :D ).

Sister
30-ene.-2017, 13:28
Y en el listado de versiones que superan al original está este tema de Prince que lo popularizó Sinéad O'Connor.

c2Hw6oo1fxM

Gao pi yin
30-ene.-2017, 15:42
Una magistral imitación de los mas grandes, nada que envidiar a la original.

skN_Uo4fki0

Sister
31-ene.-2017, 06:48
Muy bueno... me dieron ganas de escuchar la versión original jajajaja y en eso estoy :sleep:

xdata
31-ene.-2017, 14:40
Ohh muy buen desarrollo xdata! :thumbup1: y genial esa versión! (me perdí el debate donde se habla de seres sobrenaturales maléficos, ya me imagino dónde se está dando... se te ve indignado :D ).

!!Qué va!!..........respiro diez veces antes de eso. Por cierto, el chino la tiene pequeña.........:biggrin:

Bonita voz y la versión queda genial, por lo menos para mi gusto.

CHPnt6Me73U

EnûmaElish
16-mar.-2017, 10:20
Cover de las pocas que se libran, bastante buena bajo mi opinión, del temazo de Led Zeppelin "Stairway to Heaven".
El directo es un tributo a Led Zeppelin; la versión la canta las hermanas Wilson, Ann y Nancy que forman el grupo Heart's.
Año 2012 en el Kennedy Center Honors.

2u-PjvRyr0I

��

Estrella_fugaz
12-may.-2017, 11:14
.

Esta versión a capella de Toma 5 es preciosa.



JN-6qygjsGg


A ver si regresa la autora del hilo. Sister, vuelve, te perdonamos!! :D

gabin
12-dic.-2017, 14:33
La canción 'Despacito' en ¡¡versión sinfónica!!

'Despacito', arrasó con sus más de 4 mil millones de visitas -el 11 de octubre de este año las consiguió- convirtiéndose en el video más visto de YouTube, además de conseguir el número uno en más de 45 países.

Primer video. 'Despacito' Hindi en versión original. (Hindi, es uno de los idiomas oficiales y cooficiales de la India).
Segundo video. 'Despacito' en versión sinfónica.

mweise9H18k

0v7uiQWsXJ8

MagAnna
25-may.-2018, 08:57
Pedazos de artistas componiendo temazos increíbles y un buen día llegan otros, y con ayuda de sus almas, sus manos y sus voces, hacen que nazcan versiones irrepetibles, siempre rindiéndoles tributos "al César, pero sin cesar..." :D




Iris, de Goo Goo Dolls - Versionada por Sleeping with sirens.

cyOqIKGbYkg

Grande!! :thumbup1:

gabin
14-nov.-2018, 08:50
Versiones de emblemáticos boleros en recuerdo al 'Rey del Bolero' Lucho Gatica. Ayer se le paró el reloj a los 90 años.

Título y compositor.
'La barca'. Roberto Cantoral.
'Perfidia'. Roberto Domínguez.
'Bésame mucho'. Consuelo Velázquez.
'Quizás, quizás, quizás'. Osvaldo Farrés.

Canciones interpretadas por 'Los Castillos'. (Subsanado el error, este, sí es el video de 'Los Castillos')
MVZUtcJZdWY

MagAnna
18-ene.-2019, 13:37
Running Up That Hill, de Kate Bush - Versionada por Placebo

x5GuBa4Bbnw

:thumbup1:

Sister
19-ene.-2019, 07:12
Original:

mXDTq8xuLN8


Remix:

JQg_5jvB-xE

MagAnna
11-abr.-2019, 16:05
Pedazo de cantante con su versión original:

Otro ritmo, autotune al principio (que Cher no necesitaba, pero bueno), cero sentimiento, comercial bailable...
Cher - Believe

nZXRV4MezEw


Versionada por una niña de 14 añitos, entonces (ahora tiene 17).
Voz pura, de ángel, humilde y maravillosa. Te llena el alma y te salen las lágrimas... :001_tt1:

Jasmine Elcock - Believe

Et1LAQTi1lc


La mitad del mundo y yo, llorando... si es que... :crying: