PDA

Ver la Versión Completa : La asunción de Trump



Sister
21-ene.-2017, 06:11
http://ichef-1.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/16780/production/_93723029_trump105getty.jpg

Abro el hilo porque no puede no ser noticia este evento, es para que, dentro de 50 años, podamos acudir a esta sección y recordar el día en que Papá Noel sin barba se convertía en Presidente de EEUU.

Muchas cosas se pueden decir al respecto de la ceremonia (pero no seré yo quien las diga porque ciertamente no me interesa jajaja), pero sí que me molesta sobremanera el boicot mediático que le hacen a Trump, es burdo y harto conocido... hay que echar un vistazo nomás al artículo de la BBC, que no logra desarrollar nunca lo que promete en su titular:

El mensaje de furia y proteccionismo de Donald Trump en su primer discurso como presidente de Estados Unidos

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38696346

Qué fastidio más grande...

¿Qué les pareció su discurso? ¿va a desatar una guerra mundial :blink: o va a pasar sin pena ni gloria (perdón si no considero opciones intermedias, pienso que no las habrá)

Sister
25-ene.-2017, 06:57
Y a ver ¿cómo es? mientras el discurso único imponía aplaudir al neoliberalismo financiero, cualquier país subdesarrollado que quisiera plantear una política económica un poco proteccionista y evitar los tratados de libre comercio apostando por tratados bilaterales, eran tildados de zurdaje bolivariano... y ahora los mismos panqueques, frente al proteccionismo de Trump, empiezan a mirar con buenos ojos la suspensión del TLC, el cuidado de la soberanía y los tratados bilaterales.

¿Por qué es tan sumisa la derecha de los países subdesarrollados? ¿m? XD

Lupus
26-ene.-2017, 07:34
Y a ver ¿cómo es? mientras el discurso único imponía aplaudir al neoliberalismo financiero, cualquier país subdesarrollado que quisiera plantear una política económica un poco proteccionista y evitar los tratados de libre comercio apostando por tratados bilaterales, eran tildados de zurdaje bolivariano... y ahora los mismos panqueques, frente al proteccionismo de Trump, empiezan a mirar con buenos ojos la suspensión del TLC, el cuidado de la soberanía y los tratados bilaterales.

¿Por qué es tan sumisa la derecha de los países subdesarrollados? ¿m? XD

Sister,
Yo creo que el término "derecha" ya no define a una posición política, debido a que existen diferentes tendencias e intereses contrapuestos dentro de las derechas.
Considero que actualmente la diferenciación más marcada e importante dentro de la política y la economía está centrada entre Globalización (léase neoliberalismo) y Nacionalismo.
Éste es el motivo por el que los medios de comunicación predominantes (quiero creer que todos los lectores ya saben que son de tendencia neoliberal) atacan tan virulentamente a todos los movimientos que están en contra de la globalización y automáticamente les ponen el mote de xenófobos, ultraderechistas, intolerantes, etc.

Sister
26-ene.-2017, 08:19
Sister,
Yo creo que el término "derecha" ya no define a una posición política, debido a que existen diferentes tendencias e intereses contrapuestos dentro de las derechas.
Considero que actualmente la diferenciación más marcada e importante dentro de la política y la economía está centrada entre Globalización (léase neoliberalismo) y Nacionalismo.
Éste es el motivo por el que los medios de comunicación predominantes (quiero creer que todos los lectores ya saben que son de tendencia neoliberal) atacan tan virulentamente a todos los movimientos que están en contra de la globalización y automáticamente les ponen el mote de xenófobos, ultraderechistas, intolerantes, etc.

Hola Lupus, si, esa es una de las categorizaciones posibles, bastante cercana a mi idea de las cosas también... (no hay que tomarme muy al pie de la letra cuando hago esas generalizaciones como "los de derecha o los de izquierda" porque son comentarios ligeros).

De todas formas mi comentario apuntaba a hacer notar que el proteccionismo de Trump de repente es algo bueno y necesario, inclusive lícito puesto que el payaso lo hace para defender a su gente, pero cuando lo hace un presidente de algún país en vías de desarrollo es un bolivariano que se cayó del mapa.... es decir; ni siquiera hablo de dos miradas distintas sobre un fenómeno político económico, hablo de cómo el mismo sector o las mismas voces, cambian de discurso según de quién se trate.

Pero supongo que no estoy contando nada nuevo, la doble vara para medir existe hace mucho, me da impresión verlo, la sumisión siempre me pareció patética.

Saludos!.

Lupus
26-ene.-2017, 17:26
Hola Lupus, si, esa es una de las categorizaciones posibles, bastante cercana a mi idea de las cosas también... (no hay que tomarme muy al pie de la letra cuando hago esas generalizaciones como "los de derecha o los de izquierda" porque son comentarios ligeros).

De todas formas mi comentario apuntaba a hacer notar que el proteccionismo de Trump de repente es algo bueno y necesario, inclusive lícito puesto que el payaso lo hace para defender a su gente, pero cuando lo hace un presidente de algún país en vías de desarrollo es un bolivariano que se cayó del mapa.... es decir; ni siquiera hablo de dos miradas distintas sobre un fenómeno político económico, hablo de cómo el mismo sector o las mismas voces, cambian de discurso según de quién se trate.

Pero supongo que no estoy contando nada nuevo, la doble vara para medir existe hace mucho, me da impresión verlo, la sumisión siempre me pareció patética.

Saludos!.

Sister,

Estoy totalmente de acuerdo con vos respecto de que el proteccionismo es necesario para todos los países.
Los tratados de libre comercio y políticas de fronteras abiertas para las mercaderías solamente benefician a los bancos y a las grandes multinacionales.

Por otra parte, el tema del muro con México que ha sido tan criticado, también está justificado. ¿Por qué un país va a dejar sin resguardo una zona por donde se ingresa ilegalmente?
¿Acaso vemos mal que cuando llegamos a un aeropuerto de un país extranjero encontremos paredes por todos lados y nos obliguen a pasar por donde están los agentes de migraciones?

Es muy lamentable que haya gente que deba emigrar de sus países y deba arriesgarse a cárcel y maltratos por tratar de conseguir una vida mejor o para ayudar a su familia de la que debe separarse.
Y es indignante el hecho de que esa gente deba emigrar como consecuencia de las políticas nefastas que ejerció el mismo Estados Unidos sobre México y otros países
latinoamericanos.

Pero la solución a eso no es dejar las fronteras descuidadas sino terminar con el intervencionismo, invasiones y guerras en otros países.
Está claro que Trump continuará con esas políticas funestas, no podemos esperar nada bueno de él en ese sentido, ya sea porque forma parte de su idiosincrasia, por los compromisos asumidos o porque lo obligarán a hacerlo los que mandan.
No creo que se anime a sacar los pies del plato, él sabe que los que mandan cuentan con el "rifle sanitario".

Saludos.

Sister
27-ene.-2017, 06:59
Sister,

Estoy totalmente de acuerdo con vos respecto de que el proteccionismo es necesario para todos los países.
Los tratados de libre comercio y políticas de fronteras abiertas para las mercaderías solamente benefician a los bancos y a las grandes multinacionales.

Por otra parte, el tema del muro con México que ha sido tan criticado, también está justificado. ¿Por qué un país va a dejar sin resguardo una zona por donde se ingresa ilegalmente?
¿Acaso vemos mal que cuando llegamos a un aeropuerto de un país extranjero encontremos paredes por todos lados y nos obliguen a pasar por donde están los agentes de migraciones?

Es muy lamentable que haya gente que deba emigrar de sus países y deba arriesgarse a cárcel y maltratos por tratar de conseguir una vida mejor o para ayudar a su familia de la que debe separarse.
Y es indignante el hecho de que esa gente deba emigrar como consecuencia de las políticas nefastas que ejerció el mismo Estados Unidos sobre México y otros países
latinoamericanos.

Pero la solución a eso no es dejar las fronteras descuidadas sino terminar con el intervencionismo, invasiones y guerras en otros países.
Está claro que Trump continuará con esas políticas funestas, no podemos esperar nada bueno de él en ese sentido, ya sea porque forma parte de su idiosincrasia, por los compromisos asumidos o porque lo obligarán a hacerlo los que mandan.
No creo que se anime a sacar los pies del plato, él sabe que los que mandan cuentan con el "rifle sanitario".

Saludos.

Yo pienso lo mismo (aunque no estoy muy segura), además si saca el pie del plato otro lo va a poner en su lugar.

Respecto a los muros en las fronteras ¿qué querés que te diga? es una medida extrema, si fuera algo normal todos los países lo harían, además es muy poco amigable y supone una ruptura diplomática... hay muchas formas de controlar las fronteras (más aún si sos el país con mayor infraestructura de control del mundo), si están descuidadas es a propósito (el negocio ilegal siempre es de a dos, no sólo del que vende). Veremos cómo sigue esto.

Saludos!.

Sister
27-ene.-2017, 07:12
Q__bSi5rBlw

:D está muy bueno jajaja

Violetta
27-ene.-2017, 07:58
Conferencia de prensa con Carlos Slim hoy 12:30 hora de México. Ya quiero saber qué dice.

Sister
27-ene.-2017, 08:05
Ah mirá, no estaba enterada...

Violetta
27-ene.-2017, 08:16
Ah mirá, no estaba enterada...

Como quisiera que se le pusiera al tú por tú pero no creo, vamos a ver qué dice.

La prensa de ayer, mira.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, ofrecerá una conferencia de prensa, la tarde de este viernes 27 de enero. Se prevé que el empresario se pronuncie sobre la relación entre México y Estados Unidos, a una semana de que tomara posesión de la presidencia, el republicano Donald Trump.

Los medios de comunicación fueron citados a las 12:30 horas en Grupo Financiero Inbursa y se espera que Slim Helú responda a preguntas de diversos temas de interés nacional, como la insistencia de Trump por construir un muro fronterizo entre EU y México, y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Cabe recordar que Carlos Slim se reunió el pasado sábado 17 de diciembre con el entonces presidente electo Donald Trump, en la lujosa finca Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

Tras la cena privada, el vocero del empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, aseguró que la reunión con Trump fue "cordial" y con "muy buen ánimo para México". En tanto Trump tuiteó que "Slim es un gran tipo".

Además, el ahora mandatario estadounidense describió el encuentro como "una encantadora cena con un hombre maravilloso", de acuerdo con un reporte del diario The Washington Post.

Slim es poseedor de participaciones en varias empresas ubicadas en Estados Unidos o que cotizan en el NYSE.

Durante las campañas en Estados Unidos, Trump acusó a Slim de apoyar a Clinton utilizando su posición como accionista en el New York Times para atacarlo.

En diciembre, el empresario advirtió que la gente en Estados Unidos tendría que estar más preocupada por Trump que los mexicanos, ya que si cerraba su economía, Estados Unidos tenía el riesgo de perder su liderazgo internacional.

En cuanto a México, Slim comentó que el país tenía que enfocarse en el crecimiento de la economía interna, ya que ha estado olvidada durante años.

dineroenimagen.com

Sister
27-ene.-2017, 08:57
Como quisiera que se le pusiera al tú por tú pero no creo, vamos a ver qué dice.

La prensa de ayer, mira.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, ofrecerá una conferencia de prensa, la tarde de este viernes 27 de enero. Se prevé que el empresario se pronuncie sobre la relación entre México y Estados Unidos, a una semana de que tomara posesión de la presidencia, el republicano Donald Trump.

Los medios de comunicación fueron citados a las 12:30 horas en Grupo Financiero Inbursa y se espera que Slim Helú responda a preguntas de diversos temas de interés nacional, como la insistencia de Trump por construir un muro fronterizo entre EU y México, y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Cabe recordar que Carlos Slim se reunió el pasado sábado 17 de diciembre con el entonces presidente electo Donald Trump, en la lujosa finca Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

Tras la cena privada, el vocero del empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, aseguró que la reunión con Trump fue "cordial" y con "muy buen ánimo para México". En tanto Trump tuiteó que "Slim es un gran tipo".

Además, el ahora mandatario estadounidense describió el encuentro como "una encantadora cena con un hombre maravilloso", de acuerdo con un reporte del diario The Washington Post.

Slim es poseedor de participaciones en varias empresas ubicadas en Estados Unidos o que cotizan en el NYSE.

Durante las campañas en Estados Unidos, Trump acusó a Slim de apoyar a Clinton utilizando su posición como accionista en el New York Times para atacarlo.

En diciembre, el empresario advirtió que la gente en Estados Unidos tendría que estar más preocupada por Trump que los mexicanos, ya que si cerraba su economía, Estados Unidos tenía el riesgo de perder su liderazgo internacional.

En cuanto a México, Slim comentó que el país tenía que enfocarse en el crecimiento de la economía interna, ya que ha estado olvidada durante años.

dineroenimagen.com


:thumbup1: a ver qué dice...

Madovi
28-ene.-2017, 12:26
:thumbup1: a ver qué dice...

:thumbup:Como todas las personalidades politicas,Trump es discutible y discutido,alabado o vituperado,segun el "color" de quien lo enjucie.El odio,o la enemistad visceral,se pronuncia inmediatamente porque es sectaria,y no espera algun tiempo.al menos los cien dias para enjuiciar,una vez se vayan conociendo las medidas de gobierno que adopte.Todo lo criticable,es,al tiempo,opinable y controvertido.Pero no debe olvidarse que estamos en una democracia desde que EE.UU. es una Nacion.Y que la mayoria que sale de las urnas es la que da o quita Poder en una democracia ,y justamente,el Presidente Trump ha ganado las elecciones ,por lo que esta perfectamente legitimado para gobernar en la forma que estime conveniente."Por sus obras los conocereis".....y,consiguientemente hasta que no se vaya conociendo la accion de gobierno todas las condenas son prematuras.Se le juzgará,en definitiva,no por los muros que levante,sino por el aumento de empleo que produzca,por la riqueza que cree,o deje crear,y por el estado de bienestar que consiga para su pueblo.

Lossaluda
28-ene.-2017, 14:44
:thumbup:Como todas las personalidades politicas,Trump es discutible y discutido,alabado o vituperado,segun el "color" de quien lo enjucie.El odio,o la enemistad visceral,se pronuncia inmediatamente porque es sectaria,y no espera algun tiempo.al menos los cien dias para enjuiciar,una vez se vayan conociendo las medidas de gobierno que adopte.Todo lo criticable,es,al tiempo,opinable y controvertido.Pero no debe olvidarse que estamos en una democracia desde que EE.UU. es una Nacion.Y que la mayoria que sale de las urnas es la que da o quita Poder en una democracia ,y justamente,el Presidente Trump ha ganado las elecciones ,por lo que esta perfectamente legitimado para gobernar en la forma que estime conveniente."Por sus obras los conocereis".....y,consiguientemente hasta que no se vaya conociendo la accion de gobierno todas las condenas son prematuras.Se le juzgará,en definitiva,no por los muros que levante,sino por el aumento de empleo que produzca,por la riqueza que cree,o deje crear,y por el estado de bienestar que consiga para su pueblo.

Lo más sensato que he leido hasta ahora

Lupus
28-ene.-2017, 16:06
:thumbup:Como todas las personalidades politicas,Trump es discutible y discutido,alabado o vituperado,segun el "color" de quien lo enjucie.El odio,o la enemistad visceral,se pronuncia inmediatamente porque es sectaria,y no espera algun tiempo.al menos los cien dias para enjuiciar,una vez se vayan conociendo las medidas de gobierno que adopte.Todo lo criticable,es,al tiempo,opinable y controvertido.Pero no debe olvidarse que estamos en una democracia desde que EE.UU. es una Nacion.Y que la mayoria que sale de las urnas es la que da o quita Poder en una democracia ,y justamente,el Presidente Trump ha ganado las elecciones ,por lo que esta perfectamente legitimado para gobernar en la forma que estime conveniente."Por sus obras los conocereis".....y,consiguientemente hasta que no se vaya conociendo la accion de gobierno todas las condenas son prematuras.Se le juzgará,en definitiva,no por los muros que levante,sino por el aumento de empleo que produzca,por la riqueza que cree,o deje crear,y por el estado de bienestar que consiga para su pueblo.

Hola Madovi,

Es muy cierto que "Como todas las personalidades politicas,Trump es discutible y discutido,alabado o vituperado,segun el "color" de quien lo enjucie"

Es relativamente cierto que haya que esperar "al menos cien días" ya que, por ejemplo, el hecho de avalar la tortura nos está diciendo bastante.

Pero no es cierto que por haber ganado las elecciones esté "perfectamente legitimado a para gobernar en la forma que estime conveniente" porque con ese criterio estarías justificando, en el caso que se produzcan, bombardeos indiscriminados, la tortura ya mencionada, el apoyo a Daesh, el intervencionismo, etc.

Tampoco coincido con que "la mayoría que sale de las urnas es la que da o quita Poder en una democracia". En casi todos los países del mundo existe un poder formal y un poder real. Los presidentes de EEUU (y de otros países) tienen solo una fracción de poder, existe un poder real por encima de ellos que es el que decide las cosas más relevantes.

Así como el CEO de una empresa ejecuta las órdenes que recibe del directorio y les da su toque personal, el presidente ejecuta las decisiones del poder real y toma decisiones solamente en cosas de importancia secundaria.

Por último, no solamente deberíamos medir "el aumento de empleo que produzca,por la riqueza que cree,o deje crear,y por el estado de bienestar que consiga para su pueblo" para juzgarlo. Hay que ver a costa de qué se realizan esos logros.

cripton36
28-ene.-2017, 16:07
Como quisiera que se le pusiera al tú por tú pero no creo, vamos a ver qué dice.

La prensa de ayer, mira.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, ofrecerá una conferencia de prensa, la tarde de este viernes 27 de enero. Se prevé que el empresario se pronuncie sobre la relación entre México y Estados Unidos, a una semana de que tomara posesión de la presidencia, el republicano Donald Trump.

Los medios de comunicación fueron citados a las 12:30 horas en Grupo Financiero Inbursa y se espera que Slim Helú responda a preguntas de diversos temas de interés nacional, como la insistencia de Trump por construir un muro fronterizo entre EU y México, y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Cabe recordar que Carlos Slim se reunió el pasado sábado 17 de diciembre con el entonces presidente electo Donald Trump, en la lujosa finca Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

Tras la cena privada, el vocero del empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, aseguró que la reunión con Trump fue "cordial" y con "muy buen ánimo para México". En tanto Trump tuiteó que "Slim es un gran tipo".

Además, el ahora mandatario estadounidense describió el encuentro como "una encantadora cena con un hombre maravilloso", de acuerdo con un reporte del diario The Washington Post.

Slim es poseedor de participaciones en varias empresas ubicadas en Estados Unidos o que cotizan en el NYSE.

Durante las campañas en Estados Unidos, Trump acusó a Slim de apoyar a Clinton utilizando su posición como accionista en el New York Times para atacarlo.

En diciembre, el empresario advirtió que la gente en Estados Unidos tendría que estar más preocupada por Trump que los mexicanos, ya que si cerraba su economía, Estados Unidos tenía el riesgo de perder su liderazgo internacional.

En cuanto a México, Slim comentó que el país tenía que enfocarse en el crecimiento de la economía interna, ya que ha estado olvidada durante años.

dineroenimagen.com

esperas un tu a tu entre SLIM Y TRUMP? jaa jaaa. acaso no sabes que LEON NO COME LEON?
un marxista

Sister
29-ene.-2017, 07:17
:thumbup:Como todas las personalidades politicas,Trump es discutible y discutido,alabado o vituperado,segun el "color" de quien lo enjucie.El odio,o la enemistad visceral,se pronuncia inmediatamente porque es sectaria,y no espera algun tiempo.al menos los cien dias para enjuiciar,una vez se vayan conociendo las medidas de gobierno que adopte.Todo lo criticable,es,al tiempo,opinable y controvertido.Pero no debe olvidarse que estamos en una democracia desde que EE.UU. es una Nacion.Y que la mayoria que sale de las urnas es la que da o quita Poder en una democracia ,y justamente,el Presidente Trump ha ganado las elecciones ,por lo que esta perfectamente legitimado para gobernar en la forma que estime conveniente."Por sus obras los conocereis".....y,consiguientemente hasta que no se vaya conociendo la accion de gobierno todas las condenas son prematuras.Se le juzgará,en definitiva,no por los muros que levante,sino por el aumento de empleo que produzca,por la riqueza que cree,o deje crear,y por el estado de bienestar que consiga para su pueblo.

Hola Madovi!... bueno, ya algo se puede juzgar, en virtud de los decretos que está firmando (que por cierto, son sobre temas bastante importantes, supongo que luego el Congreso tendrá algo que decir ¿no? o piensa gobernar por decreto Trump? :mellow: ).

Más allá de esto, me interesa observar la doble vara con la cual se miden todas estas cosas, el doble estándar... Pienso que la discriminación es un fenómeno mucho más abarcador del que se muestra, porque está arraigada en el sentido común dominante.

Sister
29-ene.-2017, 07:19
esperas un tu a tu entre SLIM Y TRUMP? jaa jaaa. acaso no sabes que LEON NO COME LEON?
un marxista

Finalmente qué fue lo que dijo Slim?... vi un resumen muy rápido. :closedeyes:

Sister
29-ene.-2017, 07:27
Hola Madovi,

Es muy cierto que "Como todas las personalidades politicas,Trump es discutible y discutido,alabado o vituperado,segun el "color" de quien lo enjucie"

Es relativamente cierto que haya que esperar "al menos cien días" ya que, por ejemplo, el hecho de avalar la tortura nos está diciendo bastante.

Pero no es cierto que por haber ganado las elecciones esté "perfectamente legitimado a para gobernar en la forma que estime conveniente" porque con ese criterio estarías justificando, en el caso que se produzcan, bombardeos indiscriminados, la tortura ya mencionada, el apoyo a Daesh, el intervencionismo, etc.

Tampoco coincido con que "la mayoría que sale de las urnas es la que da o quita Poder en una democracia". En casi todos los países del mundo existe un poder formal y un poder real. Los presidentes de EEUU (y de otros países) tienen solo una fracción de poder, existe un poder real por encima de ellos que es el que decide las cosas más relevantes.

Así como el CEO de una empresa ejecuta las órdenes que recibe del directorio y les da su toque personal, el presidente ejecuta las decisiones del poder real y toma decisiones solamente en cosas de importancia secundaria.

Por último, no solamente deberíamos medir "el aumento de empleo que produzca,por la riqueza que cree,o deje crear,y por el estado de bienestar que consiga para su pueblo" para juzgarlo. Hay que ver a costa de qué se realizan esos logros.

Coincido, y respecto a eso de que "la mayoría que sale de las urnas es la que da o quita Poder en una democracia", no sólo coincido con lo que decís, sino también señalo que quien da es la mayoría que votó a favor y quien quita poder es la otra fracción social que votó otras alternativas, pues en el ejercicio opositor reside el mayor sentido de la democracia, intentar gobernar sin oposición es de monarca o de tirano.

Lossaluda
30-ene.-2017, 08:14
Es tan baja la credibilidad de los políticos, que cuando un candidato llega a la presidencia y comienza a hacer lo que prometió... todos se muestran sorprendidos.
Trump está haciendo algo fuera del libreto de su campaña preelectoral? Los que lo votaron están orgullosos de que no los engañó

cripton36
30-ene.-2017, 09:13
Es tan baja la credibilidad de los políticos, que cuando un candidato llega a la presidencia y comienza a hacer lo que prometió... todos se muestran sorprendidos.
Trump está haciendo algo fuera del libreto de su campaña preelectoral? Los que lo votaron están orgullosos de que no los engañó

eso carajo asi se habla. al pan pan y al vino tinto

necesitamos OPOSITORES para poner caliente este foro.
no hacen ni ejercicios matutinos.
saludo marxista

Juan Antonio Hinojosa
30-ene.-2017, 10:32
¡Creia que Adam Smitch estaba superado!

cripton36
30-ene.-2017, 10:37
¡Creia que Adam Smitch estaba superado!

con creces.
un marxista

Sister
30-ene.-2017, 12:51
eso carajo asi se habla. al pan pan y al vino tinto

necesitamos OPOSITORES para poner caliente este foro.
no hacen ni ejercicios matutinos.
saludo marxista

Vos estás orgulloso de que Trump esté haciendo lo que prometió en campaña?.... ¿vos votaste para que termine de edificar el muro en la frontera con México y se lo haga pagar a ellos?... (querés calentura?, ahí tenés unos grados :laugh: )

Sister
30-ene.-2017, 12:56
Qué me cuentan de los 16 civiles muertos (mujeres y niños)... los daños colaterales por matar a 14 miembros de Al Qaeda en Yemen?.... así va a ser la ecuación en sus intervenciones? van a morir antes los inocentes que los culpables :001_unsure: Payaso ineficaz :sneaky2:

cripton36
30-ene.-2017, 13:33
Vos estás orgulloso de que Trump esté haciendo lo que prometió en campaña?.... ¿vos votaste para que termine de edificar el muro en la frontera con México y se lo haga pagar a ellos?... (querés calentura?, ahí tenés unos grados :laugh: )

donde dije que estaba orgulloso de TRUMP Y de la construccion de un muro.?

vote por mister TRUMP por lo mismo que votaron muchisimos y porque ace lera la muerte de el capitalism.
contrariamente a mister OBAMA y todos esos de izquierdas, socialistas y comunistas, que trabajan como las gaticas maria ramos. TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO.
con que apodo salio mentiroso mister OBAMA?; EL DEPORTADOR EN JEFE.
que verguenza.
sin embargo hay otros tantos como los TRUMPISTAS, que estan orgulloso de OBAMA y de sus tres millones de deportados.
esto es largo y tendido, como para analizarlo con arrivistas, chovinistas, nacionalistas y patrioteros.
un marxista

Sister
30-ene.-2017, 13:36
esto es largo y tendido, como para analizarlo con arrivistas, chovinistas, nacionalistas y patrioteros.
un marxista


Coincido y entiendo que se haga a un lao Criptón, muy sensato de su parte :thumbup1:

Lossaluda
31-ene.-2017, 08:10
En los foros participo muy poco pero leo mucho, por lo que no queda aporte tuyo que no haya visto y por eso me atrevo a hacerte este comentario - en el caso Trump no estás siendo coherente con tu manera de pensar.

Sister
31-ene.-2017, 08:16
En los foros participo muy poco pero leo mucho, por lo que no queda aporte tuyo que no haya visto y por eso me atrevo a hacerte este comentario - en el caso Trump no estás siendo coherente con tu manera de pensar.

Y yo sin haberlo leído casi nada me atrevo a decirle que este comentario no es coherente, a secas... ¿cuál cree que es mi manera de pensar?, y aunque supiera cuál es ¿qué tiene que ver su comentario con el tema del hilo o con la pregunta que hice o con todos los comentarios que hice?, si tiene algo que refutar hágalo de manera puntual y coherente, para poder debatir, de lo contrario no se puede.

cripton36
31-ene.-2017, 08:36
En los foros participo muy poco pero leo mucho, por lo que no queda aporte tuyo que no haya visto y por eso me atrevo a hacerte este comentario - en el caso Trump no estás siendo coherente con tu manera de pensar.

de acuerdo

saludo marxista

Sister
31-ene.-2017, 08:44
Es que ustedes dos se ofenden porque son patrioteros, pero aquí se busca debatir con objetividad lo que hace el payaso trumpeta... no tienen que ofenderse por los comentarios y atacar al mensajero, tienen que centrarse y justificar por qué protegen la idea de construir un muro y hacérselo pagar a México, entre otras cosas.... más debate y menos lere lé.

Lossaluda
31-ene.-2017, 08:47
Seré puntual, coherente no sé. Veamos si estamos de acuerdo en esto - El muro no es invento de Trump ya que fieron los Demócratas (Clinton Presidente) que comenzaron a construirlo para "Evitar la inmigración clandestina"
Donald Trump derrotó no solo a Hillary Clinton sino también a la CNN, NBC, a las "estrellas" de Hollywood y ni qué hablar a las encuestadoras en manos del Poder.
Yo lo veo como un hombre que lucha contra el establishment, contra la globalización y los medios corporativos de prensa que no paran de vomitar veneno.
Te aviso que en nada me gusta Trump, pero si lo veo muy necesario y ya lo explicaré
No quiero ser larguero antes de saber si coincidimos en algo o no

cripton36
31-ene.-2017, 08:50
Es que ustedes dos se ofenden porque son patrioteros, pero aquí se busca debatir con objetividad lo que hace el payaso trumpeta... no tienen que ofenderse por los comentarios y atacar al mensajero, tienen que centrarse y justificar por qué protegen la idea de construir un muro y hacérselo pagar a México, entre otras cosas.... más debate y menos lere lé.

hasta donde se ( y solo se que no se nada) este tema no habla de UN MURO. habla de MISTER TRUMP.
y lo oculto no es MISTER TRUMP es la voluntad de el pueblo estadounidense. que se mancilla, cada vez que se humilla a su elegido.

un marxista

Sister
31-ene.-2017, 08:52
Seré puntual, coherente no sé. Veamos si estamos de acuerdo en esto - El muro no es invento de Trump ya que fieron los Demócratas (Clinton Presidente) que comenzaron a construirlo para "Evitar la inmigración clandestina"
Donald Trump derrotó no solo a Hillary Clinton sino también a la CNN, NBC, a las "estrellas" de Hollywood y ni qué hablar a las encuestadoras en manos del Poder.
Yo lo veo como un hombre que lucha contra el establishment, contra la globalización y los medios corporativos de prensa que no paran de vomitar veneno.
Te aviso que en nada me gusta Trump, pero si lo veo muy necesario y ya lo explicaré
No quiero ser larguero antes de saber si coincidimos en algo o no

Todo eso que admirás de Trump no es mucho mérito, en efecto es algo que hicieron durante la última década los presidentes socialistas de sudamérica (te gusten o no, todos ellos ganaron elecciones reiteradas veces con absolutamente todo el aparato mediático nacional e internacional en contra). Por eso mi reflexión vuelve a girar en torno a la doble vara de medir.

Por lo demás, cuestionar a Trump no significa estar de acuerdo con Hillary, a mí no me vengan con esas tonterías, que me aburro y me duermo.

Vuelvo a preguntar: construir el muro (el trayecto que queda) y hacérselo pagar a México ¿en qué cabeza retorcida cabe?. Por empezar, hay varias cosas más que podría preguntar para intentar entender a Trumpolin.

Sister
31-ene.-2017, 08:56
hasta donde se ( y solo se que no se nada) este tema no habla de UN MURO. habla de MISTER TRUMP.
y lo oculto no es MISTER TRUMP es la voluntad de el pueblo estadounidense. que se mancilla, cada vez que se humilla a su elegido.

un marxista

Qué ridículo, lo que dice no sólo es irracional (se puede criticar a un presidente, inclusive ridiculizarlo, y esto no tiene por qué mancillar ninguna voluntad popular... no sea fanático), sino que además es hipócrita y sesgado, ya que esto mismo se hace con muchos presidentes y nadie se horroriza. No exagere y aguante la crítica, debata y refute.

cripton36
31-ene.-2017, 08:59
Todo eso que admirás de Trump no es mucho mérito, en efecto es algo que hicieron durante la última década los presidentes socialistas de sudamérica (te gusten o no, todos ellos ganaron elecciones reiteradas veces con absolutamente todo el aparato mediático nacional e internacional en contra). Por eso mi reflexión vuelve a girar en torno a la doble vara de medir.

Por lo demás, cuestionar a Trump no significa estar de acuerdo con Hillary, a mí no me vengan con esas tonterías, que me aburro y me duermo.

Vuelvo a preguntar: construir el muro (el trayecto que queda) y hacérselo pagar a México ¿en qué cabeza retorcida cabe?. Por empezar, hay varias cosas más que podría preguntar para intentar entender a Trumpolin.

pero no decis que TRUMP y los los presidents socialistas sudamericanos hicieron lo mismo?
entonces? ya lo conoces o no?
un marxista

Sister
31-ene.-2017, 09:00
pero no decis que TRUMP y los los presidents socialistas sudamericanos hicieron lo mismo?
entonces? ya lo conoces o no?
un marxista

Ya conozco qué? Ay Criptón, tengo poco tiempo, no me lo hagas perder con adivinanzas, esmerate en escribir oraciones más elaboradas y no juegues a las preguntontas

Lossaluda
31-ene.-2017, 09:11
Disculpa no quiero aburrirte ni que te duermas
Traté de llevar en serio el tema "La asunción de Trump" comenzando por lo macro pero veo que el muro es lo que te preocupa
Como argentina llamar al matrimonio Kirchner de "socialista" (el más corrupto en toda la historia de argentina) es un chiste macabro

Sister
31-ene.-2017, 09:20
Disculpa no quiero aburrirte ni que te duermas
Traté de llevar en serio el tema "La asunción de Trump" comenzando por lo macro pero veo que el muro es lo que te preocupa
Como argentina llamar al matrimonio Kirchner de "socialista" (el más corrupto en toda la historia de argentina) es un chiste macabro

Si no querés aburrirme y dormirme esmerate un poco más, por lo pronto vas mal (insistís en no querer debatir evadiendo lo que te pregunto y haciendo comentarios sin sentido... fijate cómo será de gracioso todo que vos le llamás socialismo al partido demócrata :laugh: ). Ya me tengo que ir.

Sister
31-ene.-2017, 09:27
Ah, y por supuesto lo del muro no es lo que más me preocupa... hice otra pregunta más atrás, la reitero, se las dejo como tarea para el hogar, cuando vuelva corrijo las respuestas :biggrin:


Qué me cuentan de los 16 civiles muertos (mujeres y niños)... los daños colaterales por matar a 14 miembros de Al Qaeda en Yemen?.... así va a ser la ecuación en sus intervenciones? van a morir antes los inocentes que los culpables :001_unsure: Payaso ineficaz :sneaky2:

Lossaluda
31-ene.-2017, 09:42
... fijate cómo será de gracioso todo que vos le llamás socialismo al partido demócrata :laugh: )..

Mentirosa, donde digo eso¿

cripton36
31-ene.-2017, 09:48
Mentirosa, donde digo eso¿

dejala ya hombre. no ves que tiene los cables cruzados?
quien SIEMPRE dice eso, soy yo. pero ella ya te igualo conmigo.
saludo marxista

Sister
31-ene.-2017, 10:04
Mentirosa, donde digo eso¿

Si, te igualé con Criptón, te pido disculpas, menudo insulto...

Vamos a lo importante... te hablé de los gobiernos socialistas de sudamérica para mostrarte que no es ningún merito lo que marcás como meritorio de Trump, y tampoco es algo nuevo.... Que desconozcas esto que te digo reafirma mi reflexión respecto a la doble vara de medir que utiliza cierto sector de la derecha de habla hispana que representa una forma de pensar muy sumisa ante el poder.

Inclusive el hecho de que tildes al kirchnerismo como el gobierno "más corrupto en toda la historia de argentina" (sin ser argentino seguramente, y pegándole una patada a los libros de historia Argentina) siendo que aquello es algo que dicen los medios pero objetivamente no tiene su correlato en fallos judiciales, doy por sentado que formás parte de ese sector manipulado por esos mismos medios contra los cuales estás luchando, y por lo cual admirás a Trump, por haber ganado las elecciones a pesar de las operaciones mediáticas. Es decir; tu sesgo cognitivo es una burla que te hacés a vos mismo.

Por eso, mejor dejemos estas tonterías de izquierdito y derechín y desarrollá esa parte macro por la que querías comenzar.... cuando termines por la parte macro, vamos a la micro, ya te hice dos preguntas puntuales y te hago una tercera:

Impedir el ingreso durante 3 meses a personas de 7 nacionalidades, aún los que tienen permiso de residencia en EEUU (de modo que un iraní residente, por ejemplo, que salió de vacaciones, no puede volver a su casa de EEUU por 3 meses) ¿En qué cabeza de infradotado imbécil cabe?.

Espero respuestas.

cripton36
31-ene.-2017, 10:12
Mentirosa, donde digo eso¿

ahora te cambio el nombre. te puso MANIPULADO ARGENTINO

saludo marxista

Sister
31-ene.-2017, 10:18
ahora te cambio el nombre. te puso MANIPULADO ARGENTINO

saludo marxista

Cómo se nota que no podés responder absolutamente nada de lo que pregunto, a lo único que te podés dedicar en este hilo es al marujeo.... así es un Trumpista?.... alguien tan convencido de lo que votó, que ni siquiera lo puede explicar? :001_cool:

Lupus
31-ene.-2017, 12:14
Inclusive el hecho de que tildes al kirchnerismo como el gobierno "más corrupto en toda la historia de argentina" (sin ser argentino seguramente, y pegándole una patada a los libros de historia Argentina) siendo que aquello es algo que dicen los medios pero objetivamente no tiene su correlato...

¡Eh, Sister!
¡Te me adelantaste!
Esta era casi exactamente la respuesta que pensaba escribirle a Lossaluda antes de leer la tuya.

Lossaluda;
Con todo respeto te recomiendo que no repitas lo que los medios dicen sin analizar objetivamente si lo que dicen es cierto.

cripton36
31-ene.-2017, 12:24
¡Eh, Sister!
¡Te me adelantaste!
Esta era casi exactamente la respuesta que pensaba escribirle a Lossaluda antes de leer la tuya.

Lossaluda;
Con todo respeto te recomiendo que no repitas lo que los medios dicen sin analizar objetivamente si lo que dicen es cierto.

eh, lupus
ese si es in buen consejo. sin embargo tu amiga repite lo que dicen los medios de mister trump. porque son afines a ella.
espero que este, no sea tu caso
un marxista

Lossaluda
31-ene.-2017, 12:55
Es cosa de los medios que la ex Presidenta argentina fue procesada por la justicia por asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública¿¿¿
No defendamos lo indefendible. Tremenda ladrona y eso que esta es una causa menor de todas en las que está involucrada penalmente

cripton36
31-ene.-2017, 13:23
Es cosa de los medios que la ex Presidenta argentina fue procesada por la justicia por asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública¿¿¿
No defendamos lo indefendible. Tremenda ladrona y eso que esta es una causa menor de todas en las que está involucrada penalmente

a ella le gusta a los kirnest y cristinitas. son sus idolos
un marxista

Lupus
31-ene.-2017, 13:36
eh, lupus
ese si es in buen consejo. sin embargo tu amiga repite lo que dicen los medios de mister trump. porque son afines a ella.
espero que este, no sea tu caso
un marxista

De una forma u otra todos sacamos conclusiones de lo que dicen los medios. Lo importante es analizar lo que leemos y escuchamos y sacar nuestras propias conclusiones lo más objetivamente posible.
Lamentablemente, esto no es lo que abunda, la mayoría de las personas confían ciegamente en determinados medios y su forma de pensar y de razonar se acomoda a eso.

A los argumentos de Sister yo los veo como válidos, discrepo en algunas apreciaciones pero coincido en lo sustancial de lo que expone en este hilo y sobre todo en lo que propone de analizar las cosas punto por punto.

Con respecto al muro, yo ya he expresado mi punto de vista en un post anterior.

La prohibición de ingreso a ciudadanos de ciertos países musulmanes para "protegerse de actos de terrorismo" es desde todo punto de vista una aberración, pero lo más "extraño" es que entre los ciudadanos que no pueden ingresar no se incluyen a los de Arabia Saudita, a pesar de que la mayoría de los terroristas del 11 de setiembre de 2001 eran sauditas.
Entonces ¿cuál es el sentido real de la prohibición?

Con respecto a que Trump "lucha contra el establishment" podría llegar a creerlo si ocurriera lo impensado: que deje de endeudarse con la Reserva Federal y que reflote la Orden Ejecutiva 1.110. Hasta entonces solo supondré que ejerce una política un poco más nacionalista de lo que al establishment le gusta.

Para hacer un correcto análisis de lo que es Trump y lo que se puede esperar de él los invito a analizar punto por punto, de una manera objetiva, civilizada y fundamentada con razonamientos.

Saludos,
Lupus

Lupus
31-ene.-2017, 13:40
Es cosa de los medios que la ex Presidenta argentina fue procesada por la justicia por asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública¿¿¿
No defendamos lo indefendible. Tremenda ladrona y eso que esta es una causa menor de todas en las que está involucrada penalmente

Lossaluda,
Estás mezclando las cosas, tratá de no perder el hilo del debate.
A mí no me cabe ninguna duda acerca de la corrupción de la ex-presidente, pero estábamos hablando del "gobernante más corrupto de la historia argentina".
Podría mencionarte a Bernardino Rivadavia y a Juarez Celman entre otros, pero sin irnos tan lejos te puedo asegurar que Carlos Menem tiene por lejos el puesto asegurado (por lo menos hasta ahora).

Sister
31-ene.-2017, 14:04
¡Eh, Sister!
¡Te me adelantaste!
Esta era casi exactamente la respuesta que pensaba escribirle a Lossaluda antes de leer la tuya.

Lossaluda;
Con todo respeto te recomiendo que no repitas lo que los medios dicen sin analizar objetivamente si lo que dicen es cierto.

Es que la frase, tal cual la escribió, hace que cualquiera con algo de honestidad intelectual se dé cuenta que tal comentario está totalmente sesgado ideológicamente (o manipulado), y más aún alguien que conozca un poco de historia argentina, que está plagada de gobiernos corruptos (habló de gobiernos, por ende voy a incluir en la lista a los gobiernos de factos).

Respecto a Criptón, para él tener semejante sesgo ideológico es la norma, no debemos pedir peras al olmo, por eso juega a esta infantilada del "y tú más" pensando que todos somos fanáticos de un líder político. Tanto en tu caso como en el mío se nota que no tenemos líderes a quienes adoramos, y por eso podemos ser libres de opinar con fundamentos... yo ya dije en mi primer comentario de este hilo que era notoria la lucha de los medios contra Trump, bien, ahora toca seguir analizando ¿Es posible que los defensores de Trump no sean capaces de responder ni una sola pregunta?.

Qué parte los inhibe como para desarrollar el razonamiento y avanzar en el debate?... Hablemos de la parte macro... aquellos que se oponen a la globalización ¿sólo por eso apoyan a Trump que es un mamarracho?... en Europa este movimiento anti-globalización hace varios años que está y lo encarna la extrema-derecha... en Francia hay elecciones este año... los anti-globalización y anti neoliberales van a estar a favor de Le Pen?.

A debatir, que hay mucho que analizar al respecto.

Lupus
31-ene.-2017, 14:07
a ella le gusta a los kirnest y cristinitas. son sus idolos
un marxista

Si queremos debatir razonadamente olvidémonos de tratar de descalificar a alguien por ser trumpista, kirchnerista, maoísta, franquista o stalinista.
Además no sabemos si Sister es o no kirchnerista ni tampoco viene al caso.
No saquemos conclusiones apresuradas, enfoquémosnos en debatir sobre lo que cada uno expone o afirma. No sea que ocurra lo que me ocurre muchas veces: cuando yo critico ciertas
políticas del actual presidente Macri, nunca falta algún imbécil que piense que lo hago porque soy kirchnerista.
Antes de que alguien saque conclusiones erróneas quiero aclarar que no me identifico con ninguna ideología política de ningún tipo. Me considero pragmático.

Sister
31-ene.-2017, 14:20
Con respecto a que Trump "lucha contra el establishment" podría llegar a creerlo si ocurriera lo impensado: que deje de endeudarse con la Reserva Federal y que reflote la Orden Ejecutiva 1.110. Hasta entonces solo supondré que ejerce una política un poco más nacionalista de lo que al establishment le gusta.



Coincido en lo que decís, de hecho que me defina establishment, porque que yo sepa Trump forma parte del sector empresario más rico de EEUU... ¿De verdad alguien puede pensar que un Republicano va a ser el revolucionario que termine con el neoliberalismo desregulado y la globalización?... sólo un marxista como Criptón puede creer eso :blink:

De la globalización no hay retorno, de hecho lo que se está viendo, la crisis de empleo, no es una crisis económica del sistema, sino una nueva fase de la economía global... el avance vertiginoso de la tecnología ha modificado el panorama laboral y esto se está sintiendo, en principio, en los países desarrollados. Trump va a utilizar recetas de principio del siglo XX para resolver problemas del principio de siglo XXI.... así les va a ir.

Sister
31-ene.-2017, 14:23
Antes de que alguien saque conclusiones erróneas quiero aclarar que no me identifico con ninguna ideología política de ningún tipo. Me considero pragmático.

No hace falta aclararlo, estas cosas se notan... quien no lo note tiene un problema (porque piensa el ladrón que todos son de su condición), no hay que hacerse cargo.

cripton36
31-ene.-2017, 14:27
Si queremos debatir razonadamente olvidémonos de tratar de descalificar a alguien por ser trumpista, kirchnerista, maoísta, franquista o stalinista.
Además no sabemos si Sister es o no kirchnerista ni tampoco viene al caso.
No saquemos conclusiones apresuradas, enfoquémosnos en debatir sobre lo que cada uno expone o afirma. No sea que ocurra lo que me ocurre muchas veces: cuando yo critico ciertas
políticas del actual presidente Macri, nunca falta algún imbécil que piense que lo hago porque soy kirchnerista.
Antes de que alguien saque conclusiones erróneas quiero aclarar que no me identifico con ninguna ideología política de ningún tipo. Me considero pragmático.

veamos si se puede conversal con usted.
que corriente politica defiende o quien cree usted que esta en lo correcto?
saludo marxista

Sister
31-ene.-2017, 14:30
veamos si se puede conversal con usted.
que corriente politica defiende o quien cree usted que esta en lo correcto?
saludo marxista

Esto no es el juego de las preguntas personales, aténgase al tema del hilo que es sobre Trump (no quería usted "opositores" para que esté más caliente el debate?... hasta ahora lo único que hizo fue jugar al maruja y ahora quiere hacer interrogatorios, no desvirtué mi hilo y debata pues... se dijeron varias cosas para debatir).

cripton36
31-ene.-2017, 14:34
Si queremos debatir razonadamente olvidémonos de tratar de descalificar a alguien por ser trumpista, kirchnerista, maoísta, franquista o stalinista.
Además no sabemos si Sister es o no kirchnerista ni tampoco viene al caso.
No saquemos conclusiones apresuradas, enfoquémosnos en debatir sobre lo que cada uno expone o afirma. No sea que ocurra lo que me ocurre muchas veces: cuando yo critico ciertas
políticas del actual presidente Macri, nunca falta algún imbécil que piense que lo hago porque soy kirchnerista.
Antes de que alguien saque conclusiones erróneas quiero aclarar que no me identifico con ninguna ideología política de ningún tipo. Me considero pragmático.

creo que seria mas idoneo, crear nuestro propio tema. el otro no nos sirve. no cree?
un marxista

Aquiles_Brinco
31-ene.-2017, 14:36
[...]

Impedir el ingreso durante 3 meses a personas de 7 nacionalidades, aún los que tienen permiso de residencia en EEUU (de modo que un iraní residente, por ejemplo, que salió de vacaciones, no puede volver a su casa de EEUU por 3 meses) ¿En qué cabeza de infradotado imbécil cabe?.

Espero respuestas.

¡Qué preguntas, Sister!

Durante la campaña de Trump se exhibieron diversas estadísticas; algunas de ellas, en mi opinión, hasta cierto punto: sorprendentes. Algunas otras, no obstante, definitivamente sobradas, pues la evidencia era tal que cualquier intento por expresar FLAGRANTES REALIDADES de forma tan excesivamente adornada, simplemente resultaba obsceno.

Una de ellas, de las más ridículas [por innecesaria], era la que apuntaba que el grueso electoral de la campaña de Trump [es decir, el sector mayoritario de trumpistas], se concentraba en aquel grupo social SIN ESTUDIOS SUPERIORES. Gran parte de la misma plataforma, incluso, abarcaba al grupo SIN ESTUDIOS MEDIOS. En pocas palabras, fue el sector ILETRADO de la sociedad estadounidense [que es bastante amplio] el que llevó a Trump a la victoria.

¿Novedad? ¡Desde luego que no! Hace falta no entender un pepino de nada para haber caído en los embustes de semejante paglaccio.

De Cripton36 no hacen falta mayores explicaciones; su 'carrera' en este foro se ha reducido, DESDE SIEMPRE, a proferir barbaridad tras barbaridad. ¡Son tantas, que no tiene caso señalarlas individualmente!

De él no hacen falta detalles; él mismo se encarga de dejarnos claro el flaco calibre de su acervo. Pero de 'Lossaluda' sí podríamos empezar a señalar sus 'perlas', a fin de hacernos una idea de la pobre, ¡pobrísima!, calidad crítica de la que lamentablemente adolece.

¿Quién votó por Trump? Pues no hace falta que me cuenten con lujo estadístico que lo hicieron aquéllos carentes de academia, ¡que salta a la vista! Por Trump sólo pudo votar alguien que piensa esto, entre otras cosas:


Se equivoca Trump al querer hacer un muro. Muy caro e ineficaz, en minutos hacen un túnel y pasan. La solución es muy fácil, primero levantar la veda a la caza del coyote y luego darle la vigilancia de la frontera a la Asociación Nacional del Rifle

¡Mira, que si yo fuera candidato para lo que sea, y uno de mis electores dijera semejante ESTUPIDEZ, yo me retiraba para siempre de la política!

*********************************

Pasando a lo importante o 'interesante', las medidas populistas de Trump y la doble moral que implica su 'buena' valoración, en su caso.

Mira, el muro, más que una medida tangible contra nosotros, los mexicanos, es una manifestación moral de desprecio. Al trumpista xenófobo promedio, poco o nada le importa si el muro va a funcionar o no como sistema. Lo que realmente le importa, es dejar clara su posición antinmigrante y, esencialmente, antimexicana.

La construcción de un muro fronterizo, no sólo 'ofende' al pueblo mexicano, sino también a la comunidad internacional. Que son siglos de batallas y sangre derramada en pos de una evolución social hacia la tolerancia y la inclusión, y este ZAFIO TROGLODITA viene a contarnos que piensa gastarse decenas de miles de millones en una disposición exclusiva, de rasgos claramente intolerantes y antiprogresistas.

Eso, Sister, en el ámbito moral. Físicamente, esa muralla no representa nada, sino dinero despilfarrado en el más estúpido de los sentidos.

Finalmente, cada quien hace de su dinero lo que crea más conveniente. Repito: DE SU DINERO. Que no vamos a ser nosotros, los mexicanos, quienes pretendamos 'asesorar' a Estados Unidos respecto a cómo proteger su frontera. Ellos pueden hacer uno, dos o tres muros, ¡o los que quieran!

Asimismo, pueden deportar a cuanta persona consideren necesario. Claro, dentro del marco de la legalidad. Que tampoco seremos nosotros, los mexicanos, quienes les digamos lo que en ese sentido les conviene. Respecto a mis paisanos indocumentados, habrá unos que sí merezcan ser repatriados, otros definitivamente no; pero elaborar sobre eso extendería mucho mi opinión.

Sí, hay una doble moral para valorar el POPULISMO de Trump, pues evidentemente se trata, sin lugar a dudas, de ese mismo populismo que caracteriza a los candidatos y dirigentes marxistas. Te lo dije desde tus primeros días en el foro: lo de Trump no es cosa nueva, sino una de las maniobras políticas más antiguas que conoce la humanidad: EL POPULISMO. Efectivamente, defender el proteccionismo de Donald Trump y, a su vez, censurar aquél de la izquierda socialista, es, cuando mucho, una BRUTAL INCOHERENCIA.

Trump está haciendo pedazos al libre mercado, hoy, cuando la globalización, a diferencia de lo que nos cuenta Lupus, YA NO ES UNA OPCIÓN, SINO UNA REALIDAD. Hace unos veinticinco años escuché por primera vez el término 'globalifobia'; eran los 90's, y apenas empezaban a desarrollarse los primeros movimientos contra las multinacionales por pretender internacionailizar los mercados. Una grandísima tontería, pues hoy en día el consumo es tan diverso que sería IMPOSIBLE satisfacer las necesidades de un país a través de la industria doméstica. Los más afectados ante regímenes paternalistas ultranacionalistas serían, sin duda, aquellos países en vías de desarrollo, cuyo sector secundario depende, en gran medida, de la inversión extranjera directa.

Bueno, pues así como defender a Trump por su nacionalismo, por su populismo [y a su vez criticar al de izquierda], es BRUTALMENTE INCOHERENTE; también lo es, a la inversa: censurar a Trump, y aplaudir a los gobiernos socialistas sudamericanos.

Lo voy a decir claro y conciso: AMBOS SON LA MISMA PORQUERÍA.

Lo mejor de Trump y de sus ocurrencias, en todo caso, es lo feo que se va a poner el escenario para ciertos grupos de poder. Que no es el neoliberalismo el meollo del problema, sino la corruptela de las élites la que está acabando con la clase media; y Trump, aunque sea ESTÚPIDAMENTE, está logrando desestabilizar a varias cúpulas que, hasta hace unos días, tenían tensas las riendas de la economía en más de un país, principalmente de tipo 'emergentes'.

Vaya, que para los que creemos en un mundo verdaderamente libre de sinarquías, Trump ha resultado ser nuestro 'IDIOTA ÚTIL'. ¡No hay que desanimarlo, que siga adelante!

Dicen que Napoleón alguna vez dijo:



«Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error».


Saludos.

cripton36
31-ene.-2017, 14:39
Esto no es el juego de las preguntas personales, aténgase al tema del hilo que es sobre Trump (no quería usted "opositores" para que esté más caliente el debate?... hasta ahora lo único que hizo fue jugar al maruja y ahora quiere hacer interrogatorios, no desvirtué mi hilo y debata pues... se dijeron varias cosas para debatir).

estaba aqui haciendote compañia. ya llego tu preferida y me marcho.
un marxista

Sister
31-ene.-2017, 14:39
Te aviso que en nada me gusta Trump, pero si lo veo muy necesario y ya lo explicaré


Hasta ahora es lo único que tengo, la promesa de que ya lo explicarás... hasta tanto no lo hagas no puede continuar el debate... de modo que espero con ganas tu intervención y te pido disculpas si te asocié con Criptón (pienso que te encerré en un casillero difícil de habitar) y tal vez limité tu libertad de expresión. Espero que tengas ganas de desarrollar la idea, así el debate continua. :thumbup1:

Aquiles_Brinco
31-ene.-2017, 14:47
estaba aqui haciendote compañia. ya llego tu preferida y me marcho.
un marxista

Ándale, con cuidado, te vas por la sombrita, ¡nos llamas cuando llegues!

cripton36
31-ene.-2017, 14:49
Ándale, con cuidado, te vas por la sombrita, ¡nos llamas cuando llegues!

te llamas SISTER AHORA?

Aquiles_Brinco
31-ene.-2017, 15:11
Para los que ya leyeron mi post...; seguramente encontraron un error de sintaxis. Corrijo por separado a fin de dar a entender con precisión mi mensaje.

Había dicho que 'criticar' a Trump y, a su vez, 'criticar' a la izquierda marxista, es una incoherencia.

En realidad quise decir que: 'defender' a Trump, y censurar, a su vez, a la izquierda marxista, es una brutal incoherencia. Pues ambos son la misma porquería.

Aquí las frases corregidas:

Sí, hay una doble moral para valorar el POPULISMO de Trump, pues evidentemente se trata, sin lugar a dudas, de ese mismo populismo que caracteriza a los candidatos y dirigentes marxistas. Te lo dije desde tus primeros días en el foro: lo de Trump no es cosa nueva, sino una de las maniobras políticas más antiguas que conoce la humanidad: EL POPULISMO. Efectivamente, defender el proteccionismo de Donald Trump y, a su vez, censurar aquél de la izquierda socialista, es, cuando mucho, una BRUTAL INCOHERENCIA.

[...]

Bueno, pues así como defender a Trump por su nacionalismo, por su populismo [y a su vez criticar al de izquierda], es BRUTALMENTE INCOHERENTE; también lo es, a la inversa: censurar a Trump, y aplaudir a los gobiernos socialistas sudamericanos.


Saludos.

Lupus
31-ene.-2017, 15:51
veamos si se puede conversal con usted.
que corriente politica defiende o quien cree usted que esta en lo correcto?
saludo marxista

Ya lo dije, no me he encasillado en ninguna ideología ni dogma.
Al pertenecer a una determinada corriente, ya sea política, religiosa o lo que fuere, las personas se autolimitan y dejan de pensar con objetividad, dejan de pensar con el cerebro propio y adoptan ideas elaboradas por otros.
Por esto prefiero estar equivocado por mis propios errores, si fuera el caso, y no equivocarme por repetir lo que dicen los demás.

cripton36
31-ene.-2017, 15:52
Ya lo dije, no me he encasillado en ninguna ideología ni dogma.
Al pertenecer a una determinada corriente, ya sea política, religiosa o lo que fuere, las personas se autolimitan y dejan de pensar con objetividad, dejan de pensar con el cerebro propio y adoptan ideas elaboradas por otros.
Por esto prefiero estar equivocado por mis propios errores, si fuera el caso, y no equivocarme por repetir lo que dicen los demás.

eso esta claro. pero que es lo que defiende o cree correcto?
saludo marxista

Lupus
31-ene.-2017, 15:59
creo que seria mas idoneo, crear nuestro propio tema. el otro no nos sirve. no cree?
un marxista

Podemos crear otro tema, pero el de Trump me parece muy interesante y merece ser seguido por todas las implicancias que tiene y porque nos permite analizar el contexto en el que debe desarrollarse su gestión.

Sister
31-ene.-2017, 16:08
Esto lo pregunto a todos, porque es una duda real, no una pregunta retórica... ¿No hay acaso cierta relación entre Trump y los partidos de extrema derecha europeos o nacionalistas euroescépticos?... me interesan los análisis de todos.

Lupus
31-ene.-2017, 16:11
eso esta claro. pero que es lo que defiende o cree correcto?
saludo marxista

Vayamos de a un tema por vez.
Empecemos por el que considero más importante:
Considero correcto estar en contra de la globalización.

cripton36
31-ene.-2017, 16:15
Vayamos de a un tema por vez.
Empecemos por el que considero más importante:
Considero correcto estar en contra de la globalización.

como el capitalism esta en decadencia, la globalizacion ya no tiene sentido.
por que estas en contra de la globalizacion?

un marxista

Lossaluda
31-ene.-2017, 16:16
Me había retirado del debate, -node la lectura- `prque detesto cuando uno está comenzando un razonamiento y ya se le etiqueta, poco más que ser director de Clarin o fanático de Trump. Como veo que aquí lo que vale es cortita y al pie sin mucho firulete, voy al final de lo que quería exponer - Los latinoamericanos tenemos que estar muy contentos con la elección de Trump que por banda nos permitirá -si sabemos aprovechar- un mejor futuro para los que vivimos de México hasta Tierra del Fuego
Si bien antes disimulaban un poco, ya los estadounidenses nos demostraron que nuestra latinoamérica mestiza no es bienvenida en esos pagos, ni nuestro idioma, ni nuestras tradiciones que ya bien destartaladas que las teníamos.Muros, giros brutales a nuestros acuerdos comerciales, peine fino en inmigración hasta para turistas y vaya a saber cuántas cosas vendrán.
Que hay de positivo en todo esto? Que tendríamos que dejar de hablar de Trump y enfrentarnos a esta nueva realidad. Hace siglos que le ponemos la culpa a los españoles y a los yanquis de nuestro subdesarrollo y somos nosotros los únicos culpables. Somos un continente balcanizado, fragmentado y muchas veces enfrentado. Las pocas instituciones que creamos para unirnos en una Patria Grande se las está comiendo el óxido. Qué mejor oportunidad que esta para formar un bloque?
No sigo porque me voy del tema. Gracias por permitirme participar

Sister
31-ene.-2017, 16:17
Para la pregunta que formulé, dejo este artículo de referencia que es interesante: http://www.lavanguardia.com/internacional/20160505/401589387195/extrema-derecha-europa.html

cripton36
31-ene.-2017, 16:20
Me había retirado del debate, -node la lectura- `prque detesto cuando uno está comenzando un razonamiento y ya se le etiqueta, poco más que ser director de Clarin o fanático de Trump. Como veo que aquí lo que vale es cortita y al pie sin mucho firulete, voy al final de lo que quería exponer - Los latinoamericanos tenemos que estar muy contentos con la elección de Trump que por banda nos permitirá -si sabemos aprovechar- un mejor futuro para los que vivimos de México hasta Tierra del Fuego
Si bien antes disimulaban un poco, ya los estadounidenses nos demostraron que nuestra latinoamérica mestiza no es bienvenida en esos pagos, ni nuestro idioma, ni nuestras tradiciones que ya bien destartaladas que las teníamos.Muros, giros brutales a nuestros acuerdos comerciales, peine fino en inmigración hasta para turistas y vaya a saber cuántas cosas vendrán.
Que hay de positivo en todo esto? Que tendríamos que dejar de hablar de Trump y enfrentarnos a esta nueva realidad. Hace siglos que le ponemos la culpa a los españoles y a los yanquis de nuestro subdesarrollo y somos nosotros los únicos culpables. Somos un continente balcanizado, fragmentado y muchas veces enfrentado. Las pocas instituciones que creamos para unirnos en una Patria Grande se las está comiendo el óxido. Qué mejor oportunidad que esta para formar un bloque?
No sigo porque me voy del tema. Gracias por permitirme participar

muy de acuerdo. es mas oponerse a trump es oponerse a su propia doctrina; EL RESPETO AL DERECHO AGENO ES LA PAZ.

un saludo marxista

Sister
31-ene.-2017, 16:22
Me había retirado del debate, -node la lectura- `prque detesto cuando uno está comenzando un razonamiento y ya se le etiqueta, poco más que ser director de Clarin o fanático de Trump. Como veo que aquí lo que vale es cortita y al pie sin mucho firulete, voy al final de lo que quería exponer - Los latinoamericanos tenemos que estar muy contentos con la elección de Trump que por banda nos permitirá -si sabemos aprovechar- un mejor futuro para los que vivimos de México hasta Tierra del Fuego
Si bien antes disimulaban un poco, ya los estadounidenses nos demostraron que nuestra latinoamérica mestiza no es bienvenida en esos pagos, ni nuestro idioma, ni nuestras tradiciones que ya bien destartaladas que las teníamos.Muros, giros brutales a nuestros acuerdos comerciales, peine fino en inmigración hasta para turistas y vaya a saber cuántas cosas vendrán.
Que hay de positivo en todo esto? Que tendríamos que dejar de hablar de Trump y enfrentarnos a esta nueva realidad. Hace siglos que le ponemos la culpa a los españoles y a los yanquis de nuestro subdesarrollo y somos nosotros los únicos culpables. Somos un continente balcanizado, fragmentado y muchas veces enfrentado. Las pocas instituciones que creamos para unirnos en una Patria Grande se las está comiendo el óxido. Qué mejor oportunidad que esta para formar un bloque?
No sigo porque me voy del tema. Gracias por permitirme participar

De nada, de hecho nadie puede impedirlo ni es esperable ni deseable que eso ocurra.

Ahora me tengo que ir pero luego lo leeré con más atención, no tema proseguir porque no se está yendo del tema, pienso que todo lo que hasta aquí se ha dicho (salvo ponerse a hablar sobre el marxismo), tiene que ver con el tema.

cripton36
31-ene.-2017, 16:24
De nada, de hecho nadie puede impedirlo ni es esperable ni deseable que eso ocurra.

Ahora me tengo que ir pero luego lo leeré con más atención, no tema proseguir porque no se está yendo del tema, pienso que todo lo que hasta aquí se ha dicho (salvo ponerse a hablar sobre el marxismo), tiene que ver con el tema.

donde esta el debate sobre marxismo?
un marxista

Somebody
31-ene.-2017, 16:24
Para los que ya leyeron mi post...; seguramente encontraron un error de sintaxis. Corrijo por separado a fin de dar a entender con precisión mi mensaje.

Había dicho que 'criticar' a Trump y, a su vez, 'criticar' a la izquierda marxista, es una incoherencia.

En realidad quise decir que: 'defender' a Trump, y censurar, a su vez, a la izquierda marxista, es una brutal incoherencia. Pues ambos son la misma porquería.

Aquí las frases corregidas:

Sí, hay una doble moral para valorar el POPULISMO de Trump, pues evidentemente se trata, sin lugar a dudas, de ese mismo populismo que caracteriza a los candidatos y dirigentes marxistas. Te lo dije desde tus primeros días en el foro: lo de Trump no es cosa nueva, sino una de las maniobras políticas más antiguas que conoce la humanidad: EL POPULISMO. Efectivamente, defender el proteccionismo de Donald Trump y, a su vez, censurar aquél de la izquierda socialista, es, cuando mucho, una BRUTAL INCOHERENCIA.

[...]

Bueno, pues así como defender a Trump por su nacionalismo, por su populismo [y a su vez criticar al de izquierda], es BRUTALMENTE INCOHERENTE; también lo es, a la inversa: censurar a Trump, y aplaudir a los gobiernos socialistas sudamericanos.


Saludos.

Depende de que critiques, te leo un poco en el plan de "estas conmigo o estas en mi contra" algo radical, puedes criticar aspectos de cada uno y no ser necesariamente incoherente, habría que revisar específicamente de que hablas, algo un poco eso de tomar la política como una religión, comprendo que los políticos hablen así ya que les hace mucho peso aquello de "el costo político" pero es diferente cuando un ciudadano común dice lo mismo denota algunas cosas generalmente.

Lupus
31-ene.-2017, 16:26
Esto lo pregunto a todos, porque es una duda real, no una pregunta retórica... ¿No hay acaso cierta relación entre Trump y los partidos de extrema derecha europeos o nacionalistas euroescépticos?... me interesan los análisis de todos.

Sí, yo considero que hay relación, el discurso de Trump y los movimientos nacionalistas europeos tienen un ingrediente muy importante en común: se oponen a la globalización.
Ya hay muchas personas que se han dado cuenta de que la globalización es una trampa y por eso resurgen los nacionalismos.
Por favor, notar que he dicho el "discurso de Trump" y no el movimiento de Trump.

cripton36
31-ene.-2017, 16:32
Sí, yo considero que hay relación, el discurso de Trump y los movimientos nacionalistas europeos tienen un ingrediente muy importante en común: se oponen a la globalización.
Ya hay muchas personas que se han dado cuenta de que la globalización es una trampa y por eso resurgen los nacionalismos.
Por favor, notar que he dicho el "discurso de Trump" y no el movimiento de Trump.

trump no es antiglobalizacion. mas bien la esta rediseñando, en beneficio de los estadounidenses.
in empresario capitalista estadounidense, puede invertir en cualquier lugar de el mundo que se lo permitan. pero no puede importer a los eeuu, al menos que page in impuesto alto. pero si puede producer para el pais done invierte y para el resto de el mundo. POR EL MOMENTO.
ejemplo de eso, esta las companies automotrices japonesas. ellos producen automoviles en eeuu para el Mercado estadounidense y producen automoviles en mexico, para el Mercado mexicano y otros.
no hay pedo
un marxista

Sister
31-ene.-2017, 16:38
Sí, yo considero que hay relación, el discurso de Trump y los movimientos nacionalistas europeos tienen un ingrediente muy importante en común: se oponen a la globalización.
Ya hay muchas personas que se han dado cuenta de que la globalización es una trampa y por eso resurgen los nacionalismos.
Por favor, notar que he dicho el "discurso de Trump" y no el movimiento de Trump.

Coincido, a lo cual pregunto: nos oponemos a la globalización y al neoliberalismo financiero desregulado a cualquier precio??... la puerta de salida tiene que ser la derecha nacionalista?. (El Reino Unido sale de la UE pero Londres sigue siendo uno de los centros financieros mas importantes del mundo, y sede de paraísos fiscales)

Qué proponía el candidato Bernie Sanders que perdió la interna demócrata? seguir con la globalización?... no, desde luego que no, pero no resultó seductor ¿Por qué?.

(En estos casos podemos ver con mayor claridad qué construcción tan artificial y escurridiza es la izquierda y la derecha ¿verdad?... lo que estamos viendo es que todo se está corriendo a la derecha, y es lo que suele ocurrir cuando hay crisis).

Lupus
31-ene.-2017, 16:41
como el capitalism esta en decadencia, la globalizacion ya no tiene sentido.
por que estas en contra de la globalizacion?

un marxista

Yo creo que el capitalismo no está en decadencia y que tiene larga vida.
Para que empecemos a entendernos, te voy a decir que a la globalización la comparo con una carrera de 100 metros con vallas y con una sola categoría, en la que participan deportistas olímpicos, mujeres, niños y discapacitados.

Lupus
31-ene.-2017, 16:46
trump no es antiglobalizacion. mas bien la esta rediseñando, en beneficio de los estadounidenses.
in empresario capitalista estadounidense, puede invertir en cualquier lugar de el mundo que se lo permitan. pero no puede importer a los eeuu, al menos que page in impuesto alto. pero si puede producer para el pais done invierte y para el resto de el mundo. POR EL MOMENTO.
ejemplo de eso, esta las companies automotrices japonesas. ellos producen automoviles en eeuu para el Mercado estadounidense y producen automoviles en mexico, para el Mercado mexicano y otros.
no hay pedo
un marxista

Yo no he dicho que Trump fuera antiglobalización.
He dicho que el "discurso de Trump" se opone a la globalización.
Por eso hice la aclaración: "Por favor, notar que he dicho el "discurso de Trump" y no el movimiento de Trump".

cripton36
31-ene.-2017, 16:46
Yo creo que el capitalismo no está en decadencia y que tiene larga vida.
Para que empecemos a entendernos, te voy a decir que a la globalización la comparo con una carrera de 100 metros con vallas y con una sola categoría, en la que participan deportistas olímpicos, mujeres, niños y discapacitados.

crees o estas seguro de que el capitalism no esta en decadencia? y por que, en caso de estar seguro?

en lo demas tienes razon. pero no puedes negar que los niños, discapacitados, mujeres y deportistas olimpicos, compiten por VOLUNTAD PROPIA.

un marxista

cripton36
31-ene.-2017, 16:47
Yo no he dicho que Trump fuera antiglobalización.
He dicho que el "discurso de Trump" se opone a la globalización.
Por eso hice la aclaración: "Por favor, notar que he dicho el "discurso de Trump" y no el movimiento de Trump".

no quise decir eso, por ti. pierde cuidado. solo quice darlo a conocer como mi propia idea.

un marxista

Shetland
31-ene.-2017, 16:48
Esto se pone bueno, sigan opinando amigos... :blink:

Aquiles_Brinco
31-ene.-2017, 16:53
Depende de que critiques, te leo un poco en el plan de "estas conmigo o estas en mi contra" algo radical, puedes criticar aspectos de cada uno y no ser necesariamente incoherente, habría que revisar específicamente de que hablas, algo un poco eso de tomar la política como una religión, comprendo que los políticos hablen así ya que les hace mucho peso aquello de "el costo político" pero es diferente cuando un ciudadano común dice lo mismo denota algunas cosas generalmente.

No te entiendo del todo.

Mira, lo que está haciendo Trump, no es para nada nuevo. Ninguna de sus medidas, ¡ninguna!, es ni ligeramente original. Todo lo que está haciendo este señor, ya lo habían hecho otros zoquetes a lo largo de la historia.

La DEMAGOGIA no es nueva, Somebody. El jinetear los sentimientos populares y echar mano de promesas irrealizables no es para nada algo nuevo. Así llegó Chávez al poder, entre otros.

No es porque yo lo diga, sino porque, per se, es BRUTALMENTE INCOHERENTE que, por un lado, la izquierda marxista arremeta contra Trump, censurando fuertemente sus medidas proteccionistas, su exagerado nacionalismo [que no patriotismo], y, por el otro, aplauda a los líderes socialistas que, A TRAVÉS DE LO MISMO, de populismo, proteccionismo y nacionalismo, tienen a sus pueblos sufriendo las más infaustas miserias.

Vamos, que es lo mismo de siempre. El zurdo marxistoide promedio arremete contra todo lo que le huela a 'derecha', y lo cataloga, AUTOMÁTICAMENTE, como 'fascista' [sin saber ni qué es eso]. Así, como bien apuntas: RELIGIOSAMENTE.

Es la misma incoherencia de siempre, la de socialistas censurando a fascistas. ¡Pues si son la misma porquería! Una más 'internacional' que la otra, pero en esencia lo mismo. Y ahora, con Trump, la cosa se ilustra de manera contemporánea. ¡Tenemos a la turba de zurdos marxistas criticando a Donald Trump, y defendiendo a Nicolás Maduro [o en el más donoso de los casos haciendo mutis]! ¿A ti eso te parece coherente?

Aquí en México tenemos a los zurdos marxistas criticando a Trump, y defendiendo al MARXISTA de López Obrador. ¡Cuando son exactamente lo mismo, sólo que el primero es de derecha! O sea, sí lo dice uno, 'está bien'; si lo dice el otro 'está mal'. ¡Los dos están igualmente equivocados!

Y cuidado, porque al autodenominado 'socialista del siglo XXI', no le gusta que lo llamen 'marxista'. Es que eso lo desprestigia mucho, y ellos quieren presentarse como sujetos 'objetivos' y 'ecuánimes', ¡modernos en todo sentido! ¡Que ellos ya no son bolcheviques revolucionarios, sino progresistas pragmáticos con horizontes más allá de Júpiter! ¡Qué te voy a enseñar a ti de marxistas! ¿Cómo les ha estado yendo a los venezolanos con el socialismo?

cripton36
31-ene.-2017, 16:54
Esto se pone bueno, sigan opinando amigos... :blink:

solo quiero mostrar , como se hace in buen debate.
GRACIAS

UN MARXISTA

cripton36
31-ene.-2017, 16:56
No te entiendo del todo.

Mira, lo que está haciendo Trump, no es para nada nuevo. Ninguna de sus medidas, ¡ninguna!, es ni ligeramente original. Todo lo que está haciendo este señor, ya lo habían hecho otros zoquetes a lo largo de la historia.

La DEMAGOGIA no es nueva, Somebody. El jinetear los sentimientos populares y echar mano de promesas irrealizables no es para nada algo nuevo. Así llegó Chávez al poder, entre otros.

No es porque yo lo diga, sino porque, per se, es BRUTALMENTE INCOHERENTE que, por un lado, la izquierda marxista arremeta contra Trump, censurando fuertemente sus medidas proteccionistas, su exagerado nacionalismo [que no patriotismo], y, por el otro, aplauda a los líderes socialistas que, A TRAVÉS DE LO MISMO, de populismo, proteccionismo y nacionalismo, tienen a sus pueblos sufriendo las más infaustas miserias.

Vamos, que es lo mismo de siempre. El zurdo marxistoide promedio arremete contra todo lo que le huela a 'derecha', y lo cataloga, AUTOMÁTICAMENTE, como 'fascista' [sin saber ni qué es eso]. Así, como bien apuntas: RELIGIOSAMENTE.

Es la misma incoherencia de siempre, la de socialistas censurando a fascistas. ¡Pues si son la misma porquería! Una más 'internacional' que la otra, pero en esencia lo mismo. Y ahora, con Trump, la cosa se ilustra de manera contemporánea. ¡Tenemos a la turba de zurdos marxistas criticando a Donald Trump, y defendiendo a Nicolás Maduro [o en el más donoso de los casos haciendo mutis]! ¿A ti eso te parece coherente?

Aquí en México tenemos a los zurdos marxistas criticando a Trump, y defendiendo al MARXISTA de López Obrador. ¡Cuando son exactamente lo mismo, sólo que el primero es de derecha! O sea, sí lo dice uno, 'está bien'; si lo dice el otro 'está mal'. ¡Los dos están igualmente equivocados!

Y cuidado, porque al autodenominado 'socialista del siglo XXI', no le gusta que lo llamen 'marxista'. Es que eso lo desprestigia mucho, y ellos quieren presentarse como sujetos 'objetivos' y 'ecuánimes', ¡modernos en todo sentido! ¡Que ellos ya no son bolcheviques revolucionarios de antes, sino progresistas pragmáticos con horizontes más allá de Júpiter! ¡Qué te voy a enseñar a ti de marxistas! ¿Cómo les ha estado yendo a los venezolanos con el socialismo?

LOPEZ OBRADOR MARXISTA? jaa jaaa en mexico no saben que es FILOSOFIA MARXISTA
un marxista

Aquiles_Brinco
31-ene.-2017, 17:00
Sí, yo considero que hay relación, el discurso de Trump y los movimientos nacionalistas europeos tienen un ingrediente muy importante en común: se oponen a la globalización.
Ya hay muchas personas que se han dado cuenta de que la globalización es una trampa y por eso resurgen los nacionalismos.
Por favor, notar que he dicho el "discurso de Trump" y no el movimiento de Trump.

Mira, Lupus, yo te respeto bastante, pues sueles expresarte con suficiente elocuencia; pero, por favor, no vengas a contarnos que tu criterio no se emparenta con ninguna ideología en particular.

Últimamente has estado adornando tus postulados, y cambiando 'neoliberalismo' por 'globalización'. Te he leído desde hace mucho, y me ha quedado claro que estás en contra del liberalismo económico. Entiendo; el liberalismo no funciona, ¿qué sí funciona, Lupus?

Lupus
31-ene.-2017, 17:06
crees o estas seguro de que el capitalism no esta en decadencia? y por que, en caso de estar seguro?
No tengo motivos para creer que el capitalismo esté en decadencia.


en lo demas tienes razon. pero no puedes negar que los niños, discapacitados, mujeres y deportistas olimpicos, compiten por VOLUNTAD PROPIA.
Un marxista
No importa si compiten por voluntad propia o no. Lo que importa es que muchos están compitiendo en inferioridad de condiciones.

cripton36
31-ene.-2017, 17:08
No tengo motivos para creer que el capitalismo esté en decadencia.


No importa si compiten por voluntad propia o no. Lo que importa es que muchos están compitiendo en inferioridad de condiciones.

cuales motivos necesitas para creerlo o no?

un marxista

Aquiles_Brinco
31-ene.-2017, 17:34
trump no es antiglobalizacion. mas bien la esta rediseñando, en beneficio de los estadounidenses.
in empresario capitalista estadounidense, puede invertir en cualquier lugar de el mundo que se lo permitan. pero no puede importer a los eeuu, al menos que page in impuesto alto. pero si puede producer para el pais done invierte y para el resto de el mundo. POR EL MOMENTO.
ejemplo de eso, esta las companies automotrices japonesas. ellos producen automoviles en eeuu para el Mercado estadounidense y producen automoviles en mexico, para el Mercado mexicano y otros.
no hay pedo
un marxista

Oiga, don 'economista', como que usted no tiene muy claro qué es la globalización.

Hay dos cosas que caracterizan al capitalismo; sin ellas, no existe: medios de producción privados y libre mercado. La globalización, Cripton36, es uno de los tantos resultados del libre mercado.

Dicen los teóricos del liberalismo, Cripton36, que la libertad económica se logra a través de una mínima injerencia del Estado sobre las prácticas comerciales. Gravar actividades económicas va en contra del libre mercado y, desde luego, de la globalización. Echar mano de medidas impositivas, no sobre las rentas ni el valor agregado, sino sobre la mera actividad comercial, es un claro trastazo contra el liberalismo.

De ahí que quien está en contra de la globalización, también esté en contra del liberalismo económico. Los globalifóbicos odian el libre mercado.

De las muchas cosas que no entiendes.

cripton36
31-ene.-2017, 17:45
Oiga, don 'economista', como que usted no tiene muy claro qué es la globalización.

Hay dos cosas que caracterizan al capitalismo; sin ellas, no existe: medios de producción privados y libre mercado. La globalización, Cripton36, es uno de los tantos resultados del libre mercado.

Dicen los teóricos del liberalismo, Cripton36, que la libertad económica se logra a través de una mínima injerencia del Estado sobre el ejercicio comercial. Gravar actividades económicas va en contra del libre mercado y, desde luego, de la globalización. Echar mano de medidas impositivas, no sobre las rentas ni el valor agregado, sino sobre la mera actividad comercial, es un claro trastazo contra el liberalismo.

De ahí que quien está en contra de la globalización, también esté en contra del liberalismo económico. Los globalifóbicos odian el libre mercado.

De las muchas cosas que no entiendes.

es que mis maestros en economia fueron muy diferente a los suyos

por eso no cren que hay capitalism en los paises socialistas-leninistas. no tienen libre comercio

un marxista

Aquiles_Brinco
31-ene.-2017, 17:54
es que mis maestros en economia fueron muy diferente a los suyos

[...]



En efecto: los míos sí existieron.

Lupus
31-ene.-2017, 17:57
Mira, Lupus, yo te respeto bastante, pues sueles expresarte con suficiente elocuencia; pero, por favor, no vengas a contarnos que tu criterio no se emparenta con ninguna ideología en particular.

Últimamente has estado adornando tus postulados, y cambiando 'neoliberalismo' por 'globalización'. Te he leído desde hace mucho, y me ha quedado claro que estás en contra del liberalismo económico. Entiendo; el liberalismo no funciona, ¿qué sí funciona, Lupus?

No tendría porqué esconder mi ideología si perteneciera a alguna de las que están etiquetadas.
Es más, si me pidieras que te describa el conjunto de mis ideas económicas o políticas no podría hacerlo, no solo porque no me he puesto a elaborar un proyecto político ni económico, sino porque pienso que un conjunto de ideas que deberían aplicarse en un país, podrían no funcionar en otro. Por eso me he definido como pragmático, cada país debe elaborar su propio modelo de acuerdo a sus posibilidades, a su idiosincrasia, etc.
Pero lo que deben tener en común es que no deben resignar su soberanía ni en el aspecto económico ni el legal, por eso me opongo a la globalización.

Por otra parte, jamás he dicho que el liberalismo no funciona.
En mi país y en muchos otros ha funcionado perfectamente y ha rendido grandes beneficios, tal como se había planificado.
Solamente debo mencionar que los beneficos fueron solamente para los bancos, los fondos de inversión extranjeros, la especulación, o sea el sistema financiero en general, y también para las grandes multinacionales.
Esto también ocurrió en Islandia, en España, en Grecia, en EEUU y en muchos otros países más.
¿Creés que fue casualidad?
El liberalismo económico está muy bien diseñado, no falla.

cripton36
31-ene.-2017, 18:02
No tendría porqué esconder mi ideología si perteneciera a alguna de las que están etiquetadas.
Es más, si me pidieras que te describa el conjunto de mis ideas económicas o políticas no podría hacerlo, no solo porque no me he puesto a elaborar un proyecto político ni económico, sino porque pienso que un conjunto de ideas que deberían aplicarse en un país, podrían no funcionar en otro. Por eso me he definido como pragmático, cada país debe elaborar su propio modelo de acuerdo a sus posibilidades, a su idiosincrasia, etc.
Pero lo que deben tener en común es que no deben resignar su soberanía ni en el aspecto económico ni el legal, por eso me opongo a la globalización.

Por otra parte, jamás he dicho que el liberalismo no funciona.
En mi país y en muchos otros ha funcionado perfectamente y ha rendido grandes beneficios, tal como se había planificado.
Solamente debo mencionar que los beneficos fueron solamente para los bancos, los fondos de inversión extranjeros, la especulación, o sea el sistema financiero en general, y también para las grandes multinacionales.
Esto también ocurrió en Islandia, en España, en Grecia, en EEUU y en muchos otros países más.
¿Creés que fue casualidad?
El liberalismo económico está muy bien diseñado, no falla.

no hubieras contestado. no tienes obligacion de hacerlo. esos comentarios personales, son los que acaban con el DEBATE.

un saludo marxista

Aquiles_Brinco
31-ene.-2017, 18:24
No tendría porqué esconder mi ideología si perteneciera a alguna de las que están etiquetadas.
Es más, si me pidieras que te describa el conjunto de mis ideas económicas o políticas no podría hacerlo, no solo porque no me he puesto a elaborar un proyecto político ni económico, sino porque pienso que un conjunto de ideas que deberían aplicarse en un país, podrían no funcionar en otro. Por eso me he definido como pragmático, cada país debe elaborar su propio modelo de acuerdo a sus posibilidades, a su idiosincrasia, etc.
Pero lo que deben tener en común es que no deben resignar su soberanía ni en el aspecto económico ni el legal, por eso me opongo a la globalización.

Por otra parte, jamás he dicho que el liberalismo no funciona.
En mi país y en muchos otros ha funcionado perfectamente y ha rendido grandes beneficios, tal como se había planificado.
Solamente debo mencionar que los beneficos fueron solamente para los bancos, los fondos de inversión extranjeros, la especulación, o sea el sistema financiero en general, y también para las grandes multinacionales.
Esto también ocurrió en Islandia, en España, en Grecia, en EEUU y en muchos otros países más.
¿Creés que fue casualidad?
El liberalismo económico está muy bien diseñado, no falla.

A ver, Lupus, hay que separar el liberalismo económico, como sistema, de la corrupción. Para no abundar en cosas innecesarias, consideremos el decálogo de Williamson como 'la guía práctica' del neoliberalismo. Pues en ninguno de esos diez puntos, Lupus, se exhibe algún postulado antisocial. Al contrario, lo que busca es el bienestar colectivo a través de la suma del bienestar individual. Si alguien ha decidido defraudar a la sociedad, no habrá sido por 'liberal', sino meramente por corrupto.

Nada es perfecto, de modo que ningún modelo aportaría únicamente aciertos.

No hay muchas opciones además del liberalismo, Lupus. De hecho, fuera de eso, pues, cuando menos a grandes rasgos, queda el liberalismo social, al centro, y el socialismo a la izquierda.

Rara está la cosa cuando afirmas que jamás has contemplado un proyecto económico, y que renglones más adelante asegures que el liberalismo fue nada más y nada menos que 'diseñado' para robar los recursos de las clases populares. Rara está la cosa cuando sabes lo que no funciona, pero desconoces lo que sí funciona. Vaya, ¿no tienes ni una vaga idea de lo que sí funciona? ¿Tú votas? ¿A qué clase de político sueles votar?

¡Si yo te contara quiénes han discursado exactamente lo mismo que tú! Que siempre estás hablando mal de los colapsos del sistema financiero neoliberal, pero jamás has criticado los regímenes socialistas, mismos que incluso has defendido, pues los has presentado como víctimas de la famosa 'oligarquía yankee' [en parte es cierto, en parte]. Será que te gustan más los segundos [que te gustan, no que seas de los mismos].

En fin. Cada día veo menos enriquecedor discutir estos temas en los foros.

Saludos.

Somebody
31-ene.-2017, 19:09
No te entiendo del todo.

Mira, lo que está haciendo Trump, no es para nada nuevo. Ninguna de sus medidas, ¡ninguna!, es ni ligeramente original. Todo lo que está haciendo este señor, ya lo habían hecho otros zoquetes a lo largo de la historia.

La DEMAGOGIA no es nueva, Somebody. El jinetear los sentimientos populares y echar mano de promesas irrealizables no es para nada algo nuevo. Así llegó Chávez al poder, entre otros.

No es porque yo lo diga, sino porque, per se, es BRUTALMENTE INCOHERENTE que, por un lado, la izquierda marxista arremeta contra Trump, censurando fuertemente sus medidas proteccionistas, su exagerado nacionalismo [que no patriotismo], y, por el otro, aplauda a los líderes socialistas que, A TRAVÉS DE LO MISMO, de populismo, proteccionismo y nacionalismo, tienen a sus pueblos sufriendo las más infaustas miserias.

Vamos, que es lo mismo de siempre. El zurdo marxistoide promedio arremete contra todo lo que le huela a 'derecha', y lo cataloga, AUTOMÁTICAMENTE, como 'fascista' [sin saber ni qué es eso]. Así, como bien apuntas: RELIGIOSAMENTE.

Es la misma incoherencia de siempre, la de socialistas censurando a fascistas. ¡Pues si son la misma porquería! Una más 'internacional' que la otra, pero en esencia lo mismo. Y ahora, con Trump, la cosa se ilustra de manera contemporánea. ¡Tenemos a la turba de zurdos marxistas criticando a Donald Trump, y defendiendo a Nicolás Maduro [o en el más donoso de los casos haciendo mutis]! ¿A ti eso te parece coherente?

Aquí en México tenemos a los zurdos marxistas criticando a Trump, y defendiendo al MARXISTA de López Obrador. ¡Cuando son exactamente lo mismo, sólo que el primero es de derecha! O sea, sí lo dice uno, 'está bien'; si lo dice el otro 'está mal'. ¡Los dos están igualmente equivocados!

Y cuidado, porque al autodenominado 'socialista del siglo XXI', no le gusta que lo llamen 'marxista'. Es que eso lo desprestigia mucho, y ellos quieren presentarse como sujetos 'objetivos' y 'ecuánimes', ¡modernos en todo sentido! ¡Que ellos ya no son bolcheviques revolucionarios, sino progresistas pragmáticos con horizontes más allá de Júpiter! ¡Qué te voy a enseñar a ti de marxistas! ¿Cómo les ha estado yendo a los venezolanos con el socialismo?

En ese post que "quotee" anteriormente generalizaste demasiado, el generalizar demasiado suele ser de religiosos o de personas radicales dogmáticas, y es precisamente lo que criticas.

Solo una cuestión de modo de escritura o retorica supongo.

Lupus
31-ene.-2017, 19:10
A ver, Lupus, hay que separar el liberalismo económico, como sistema, de la corrupción. Para no abundar en cosas innecesarias, consideremos el decálogo de Williamson como 'la guía práctica' del neoliberalismo. Pues en ninguno de esos diez puntos, Lupus, se exhibe algún postulado antisocial. Al contrario, lo que busca es el bienestar colectivo a través de la suma del bienestar individual. Si alguien ha decidido defraudar a la sociedad, no habrá sido por 'liberal', sino meramente por corrupto.

Nada es perfecto, de modo que ningún modelo aportaría únicamente aciertos.

No hay muchas opciones además del liberalismo, Lupus. De hecho, fuera de eso, pues, cuando menos a grandes rasgos, queda el liberalismo social, al centro, y el socialismo a la izquierda.

Rara está la cosa cuando afirmas que jamás has contemplado un proyecto económico, y que renglones más adelante asegures que el liberalismo fue nada más y nada menos que 'diseñado' para robar los recursos de las clases populares. Rara está la cosa cuando sabes lo que no funciona, pero desconoces lo que sí funciona. Vaya, ¿no tienes ni una vaga idea de lo que sí funciona? ¿Tú votas? ¿A qué clase de político sueles votar?

¡Si yo te contara quiénes han discursado exactamente lo mismo que tú! Que siempre estás hablando mal de los colapsos del sistema financiero neoliberal, pero jamás has criticado los regímenes socialistas, mismos que incluso has defendido, pues los has presentado como víctimas de la famosa 'oligarquía yankee' [en parte es cierto, en parte]. Será que te gustan más los segundos [que te gustan, no que seas de los mismos].

En fin. Cada día veo menos enriquecedor discutir estos temas en los foros.

Saludos.

Veo que no sabés razonar, ya que sacás conclusiones totalmente erróneas y sin fundamentos válidos.
Evidentemente he dicho cosas que no te gustaron, pero en vez de rebatirlas fundadamente, me atribuís párrafos distorsionados.
Además mentís abiertamente, jamás he hablado de la "oligarquía yankee". Estas cosas son típicas de quienes no tienen argumentos sólidos y tratan de encontrar una salida "elegante".
De todas maneras no considero que haya sido tiempo perdido el contestar tus posts, al menos servirán para que otros se den cuenta como sos. (Si es que no lo sabían de antemano).
No me extraña tu último comentario, ya que parece que nunca te enriquecerás.

Lupus
31-ene.-2017, 19:13
no hubieras contestado. no tienes obligacion de hacerlo. esos comentarios personales, son los que acaban con el DEBATE.

un saludo marxista

Tenés razón, pero no me imaginé que podía tratarse de alguien tan obtuso.

Aquiles_Brinco
31-ene.-2017, 21:02
Veo que no sabés razonar, ya que sacás conclusiones totalmente erróneas y sin fundamentos válidos.
Evidentemente he dicho cosas que no te gustaron, pero en vez de rebatirlas fundadamente, me atribuís párrafos distorsionados.
Además mentís abiertamente, jamás he hablado de la "oligarquía yankee". Estas cosas son típicas de quienes no tienen argumentos sólidos y tratan de encontrar una salida "elegante".
De todas maneras no considero que haya sido tiempo perdido el contestar tus posts, al menos servirán para que otros se den cuenta como sos. (Si es que no lo sabían de antemano).
No me extraña tu último comentario, ya que parece que nunca te enriquecerás.

Lupus, Lupus, Lupus; el problema es que razono excepcionalmente bien. El problema es que dije cosas que no te gustan, cosas que te caen en la punta, ¡pero no por eso menos ciertas!

Aquí, en este foro, nos has contado que el rezago de los países subdesarrollados es producto de las medidas opresoras propinadas por quienes controlan los mercados financieros, especialmente aquéllos estadounidenses. Has asegurado que el poder, tanto en Estados Unidos como en otros países, está en manos de oligarquías. Que llevo leyéndote desde hace mucho, muchacho; así que difícilmente vas a sorprenderme con insultos y discursos idealistas de tan poca monta. Te había considerado más agudo, Lupus, pero veo que te gusta pasar vergüenzas. No vayamos muy lejos, en este mismo hilo:


Estoy totalmente de acuerdo con vos respecto de que el proteccionismo es necesario para todos los países.

Los tratados de libre comercio y políticas de fronteras abiertas para las mercaderías solamente benefician a los bancos y a las grandes multinacionales.

[...]

Es muy lamentable que haya gente que deba emigrar de sus países y deba arriesgarse a cárcel y maltratos por tratar de conseguir una vida mejor o para ayudar a su familia de la que debe separarse.

Y es indignante el hecho de que esa gente deba emigrar como consecuencia de las políticas nefastas que ejerció el mismo Estados Unidos sobre México y otros países latinoamericanos.

¡A ver, Lupus, cuéntanos qué políticas nefastas ejercieron los estadounidenses sobre México y otros países latinoamericanos¡ ¡Pero cuéntanos! ¿Será el neoliberalismo? ¡500 talentos a que sí!

¡Y a ver si nos cuentas cuántos años de cárcel son por cruzar la frontera estadounidense ilegalmente!


Ya lo dije, no me he encasillado en ninguna ideología ni dogma.

Al pertenecer a una determinada corriente, ya sea política, religiosa o lo que fuere, las personas se autolimitan y dejan de pensar con objetividad, dejan de pensar con el cerebro propio y adoptan ideas elaboradas por otros.

Por esto prefiero estar equivocado por mis propios errores, si fuera el caso, y no equivocarme por repetir lo que dicen los demás.

El cuento del 'librepensador', que de libre tiene poco o más bien nada. Ese cuento de que ninguna ideología te cuadra, es más viejo que tus memorias, Lupus. Hace ya bastantes ayeres, un tal José Antonio Primo de Rivera, icono ultranacionalista español, enemigo del capitalismo y, por supuesto, del liberalismo, fascista por excelencia, dijo durante uno de sus discursos en el Teatro de la Comedia de Madrid, en 1933:


«El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un 'antipartido', sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertirla se arrastren muchas cosas buenas. Luego, esto se decora en unos y otros con una serie de consideraciones espirituales. Sepan todos los que nos escuchan de buena fe, que estas consideraciones espirituales caben todas en nuestro movimiento; pero que nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas.

[...]

El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir...».

¡500 talentos más a que te fascinó!

Ya me contarás si no es exactamente lo que tú has dicho. Y ya me contarás, también, cuán libre de ideologías y 'original' era el primorriverismo. ¡Pepe Toño y Lupus, par de librepensadores traviesos!

En aquél entonces, Lupus, aún no comenzaba el proceso de globalización, pero tanto este señor como otros monstruos marxistas, estaban fuertemente enemistados con el capitalismo y, en especial, con el liberalismo. ¡Desde aquel entonces!

Dijo Adolf Hitler durante el XXI aniversario de la inauguración del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán:


«No se puede hoy reconstruir ningún Estado más sobre una base capitalista. A la larga los pueblos se van llenando de vida, y cuando hay gente que cree que puede impedir por la guerra el despertar de los pueblos, lo que harán es lo contrario, acelerarlo. Esos Estados se hundirán en catástrofes financieras, que destruirán las bases de su actual política capitalista.

De esta guerra no saldrá como vencedor el patrón oro, sino las economías nacionales, y éstas llevarán a cabo entre sí el comercio que necesiten. Si les gusta esto o no, a algunos banqueros del mundo, es por completo indiferente.

Y ahora soy yo un socialista fanático que siempre tiene presentes los intereses totales de su pueblo. Yo no soy criado de algunos de estos consorcios bancarios internacionales. No estoy comprometido con ninguna clase de grupo capitalista».

[...]

Adolf Hitler, en otro de sus discursos, en 1940:


«En estos países quien realmente gobierna es el capital; es decir, un exclusivo grupo de unos pocos cientos de personas, que poseen inmensas fortunas, los cuales son completamente independientes y libres de sus actos a causa de esta peculiar estructura política.

Cuando ellos dicen: 'nosotros tenemos aquí libertad', ante todo, se refieren a la 'economía libre'.

Y bajo el concepto de economía libre, ellos entienden no solo la libertad de conseguir capital, sino también de reutilizar el mismo capital libremente, ser libre de cualquier supervisión estatal y popular tanto en la adquisición como en la utilización de dicho capital.

Esta es la realidad de su concepto de libertad.

[...]

Ellos no han resuelto ningún problema...».

A los comunistas no te los cito, porque dicen exactamente lo mismo. Y ambos dicen exactamente lo mismo que tú. ¡Mera coincidencia, no te preocupes!

Vamos, Lupus, que esta vez creíste tener más punta de la usual.

¿Ahora ya entiendes por qué se ven RIDÍCULOS todos ustedes, 'librepensadores', censurando el fascismo? ¡No te apures, que al revés se ven igual de ridículos: fascistas criticando al socialismo!

¿Ahora ya entiendes por que es poco enriquecedor? ¡Que no sabes ni de dónde vienen tus ideas!

¿Qué eres, Lupus? ¿Fascista, como Primo de Rivera y Hitler; o socialista, como Stalin y Mao?

Ese discurso de medio pelo, Lupus, aquél que tiene que ver con saber lo que no funciona, pero jamás hacer ver con claridad lo que sí funciona, y que en el camino dizque se deslinda de ideas prefabricadas, es tan viejo como la política misma. Y me temo que es uno de los 'clásicos' de aquéllos que gustan de decirle a los demás cómo hay que pensar y de perseguir a quienes se opongan a sus peculiares dictámenes.

Le dije a Cripton36 que los globalifóbicos aborrecen el libre mercado y la libertad en general [como lo aborrecían Mussolini, Primo de R., Hitler, Stalin, Mao, Castro, etc.], no me equivoco:


[...]

Por otra parte, jamás he dicho que el liberalismo no funciona.
En mi país y en muchos otros ha funcionado perfectamente y ha rendido grandes beneficios, tal como se había planificado.
Solamente debo mencionar que los beneficos fueron solamente para los bancos, los fondos de inversión extranjeros, la especulación, o sea el sistema financiero en general, y también para las grandes multinacionales.
Esto también ocurrió en Islandia, en España, en Grecia, en EEUU y en muchos otros países más.
¿Creés que fue casualidad?
El liberalismo económico está muy bien diseñado, no falla.

Espero te haya quedado claro, mi nada 'obtuso' amigo. Que algo de historia no te caería nada mal.

Ya, que de aquí en adelante pasarás a cualquier cosa, incluidos los insultos, para 'defender' tus ideales [los mismos que alguna vez fueron de...].

Lupus
01-feb.-2017, 07:13
Aquiles,

No te hubieras molestado en escribir tanto, ya veo que sos un subproducto de los medios masivos de comunicación. Demostrás poco ingenio.
Criticas el librepensamiento porque no tenés capacidad de pensar por vos mismo y necesitas argumentos elaborados por otros.
Si querés ser creíble poné las citas mías en vez de atribuirme cosas que no dije.

¿Ha sido Zampabol tu mentor?

cripton36
01-feb.-2017, 07:49
Aquiles,

No te hubieras molestado en escribir tanto, ya veo que sos un subproducto de los medios masivos de comunicación. Demostrás poco ingenio.
Criticas el librepensamiento porque no tenés capacidad de pensar por vos mismo y necesitas argumentos elaborados por otros.
Si querés ser creíble poné las citas mías en vez de atribuirme cosas que no dije.

¿Ha sido Zampabol tu mentor?

no hombre, no, ZAMPABOL era un niño al lado de este.
estoy muy de acuerdo contigo. lo retrataste, al igual que lo hizo la SISTER en sus comienzos en este foro. es patetico.
pero creo que estas de acuerdo conmigo, en que prestar atencion a estos tipos jocosos maltratan los temas , hacen perder nuestro tiempo.
saludo marxista

Somebody
01-feb.-2017, 08:06
no hubieras contestado. no tienes obligacion de hacerlo. esos comentarios personales, son los que acaban con el DEBATE.

un saludo marxista

Cuanta razón...

Han terminado en insultos pero han sido ambos...

Lupus
01-feb.-2017, 08:23
no hombre, no, ZAMPABOL era un niño al lado de este.

¿No será el mismo?
Evidentemente tiene el mismo estilo, quizás lo fue perfeccionando... o mejor dicho, quizás se fue agravando.

MagAnna
01-feb.-2017, 09:46
No os estáis apartando ya demasiado del tema a tratar?

Para debatir, los insultos sobran y las "comidillas" sobre usuarios, también. :sneaky2:

Lupus
01-feb.-2017, 16:20
Algo me dice que he dado en el clavo.

Madovi
05-feb.-2017, 04:01
No te entiendo del todo.

Mira, lo que está haciendo Trump, no es para nada nuevo. Ninguna de sus medidas, ¡ninguna!, es ni ligeramente original. Todo lo que está haciendo este señor, ya lo habían hecho otros zoquetes a lo largo de la historia.

La DEMAGOGIA no es nueva, Somebody. El jinetear los sentimientos populares y echar mano de promesas irrealizables no es para nada algo nuevo. Así llegó Chávez al poder, entre otros.

No es porque yo lo diga, sino porque, per se, es BRUTALMENTE INCOHERENTE que, por un lado, la izquierda marxista arremeta contra Trump, censurando fuertemente sus medidas proteccionistas, su exagerado nacionalismo [que no patriotismo], y, por el otro, aplauda a los líderes socialistas que, A TRAVÉS DE LO MISMO, de populismo, proteccionismo y nacionalismo, tienen a sus pueblos sufriendo las más infaustas miserias.

Vamos, que es lo mismo de siempre. El zurdo marxistoide promedio arremete contra todo lo que le huela a 'derecha', y lo cataloga, AUTOMÁTICAMENTE, como 'fascista' [sin saber ni qué es eso]. Así, como bien apuntas: RELIGIOSAMENTE.

Es la misma incoherencia de siempre, la de socialistas censurando a fascistas. ¡Pues si son la misma porquería! Una más 'internacional' que la otra, pero en esencia lo mismo. Y ahora, con Trump, la cosa se ilustra de manera contemporánea. ¡Tenemos a la turba de zurdos marxistas criticando a Donald Trump, y defendiendo a Nicolás Maduro [o en el más donoso de los casos haciendo mutis]! ¿A ti eso te parece coherente?

Aquí en México tenemos a los zurdos marxistas criticando a Trump, y defendiendo al MARXISTA de López Obrador. ¡Cuando son exactamente lo mismo, sólo que el primero es de derecha! O sea, sí lo dice uno, 'está bien'; si lo dice el otro 'está mal'. ¡Los dos están igualmente equivocados!

Y cuidado, porque al autodenominado 'socialista del siglo XXI', no le gusta que lo llamen 'marxista'. Es que eso lo desprestigia mucho, y ellos quieren presentarse como sujetos 'objetivos' y 'ecuánimes', ¡modernos en todo sentido! ¡Que ellos ya no son bolcheviques revolucionarios, sino progresistas pragmáticos con horizontes más allá de Júpiter! ¡Qué te voy a enseñar a ti de marxistas! ¿Cómo les ha estado yendo a los venezolanos con el socialismo?//

:001_tt2::thumbup1:No te falta razon,amigo mexicano.Lo de la distinta vara de medir para enjuiciar al populista de derechas o de izquierdas es paradigmática.Generalmente al que llaman "Progresista" no suelen mencionarlo 'c omo ocurre con Maduro,dictador en Venezuela,mientras que al de derechas,en este caso Trump,se le tacha de "fascista",directamente.
No se dan cuenta de su falta de congruencia,y se olvidan de que en el "centro" está la razon,como se habia dicho en España.Lo que ocurre es que "centros" tambien hay muchos y no es facil encontrar al mas o menos verdadero.

Sister
21-feb.-2017, 04:34
Algo me dice que he dado en el clavo.

Creo que si :001_cool: