PDA

Ver la Versión Completa : Al encender la PC sólo quedan encendidos los ventiladores



EL VIAJERO DEL TIEMPO
05-ene.-2017, 17:38
Hola! Tengo un gran problema con mi PC de escritorio,
es una PC; HP Compaq Elite Small Form Factor
Con; Procesador: Intel core i5 3570 @ 3.40 GHz Quad Core (4 núcleos)
RAM: 4 GB
Motherboard: SP#657094-001

-Lo que pasa es que le moví a la BIOS/UEFI o sólo UEFI todavía no me queda claro eso, en fin, configuré mal algo tratando de arreglar un problema que tenía la PC con el apagado, trataba de apagar la PC desde el menú de inicio de Windows 10 y sólo se reiniciaba, la única forma de que se apagara era manteniendo presionado el botón de encendido durante 5 segundos o desconectando el cable de AC.

-Pero lo importante aquí es que tras una mala configuración en UEFI ahora la PC enciende pero no puedo acceder a la BIOS/UEFI presionando la tecla ESC que es la tecla correspondiente para mi PC ni presionando la tecla F10 para entrar al Startup Menu.

Ya hice un montón de cosas, he investigado y leí que debería vaciar CMOS y ya lo hice muchas veces y algunas veces me aparecía una pantalla negra con letras blancas que me decían lo siguiente:

Version 2.13.1216. Copyright (2012) American Megatrends, Inc.
4096 MB
Press <CTRL + P> to Enter MEBX Setup Menu

Default settings loaded

162- System Option Not Set. Your system configuration has changed since your last boot. Addition of a disk drive, etc. Or loss power to the real time clock has ocurred. Press F1 will record the new configuration. If this message persist you may need the onboard battery.

161- Real Time Clock Power Loss. The system time is invalid. This may be a result of a loss in battery power Set the correct time and date using your operating system. If this message persist , you may be need replace the onboard battery.

v02.05 HP Compaq Elite 8300 SFF F1 : Boot Press the ESC key for Startup Menu


-Posdata: Las veces que presioné F1 dentro de esa pantalla de error pasó lo mismo que al encender la PC con el botón de power, enciende el led indicador de encendido de la PC y el led de el disco duro, pero el led del disco duro se apaga después de 5 segundos, después de eso como a los 59 segundos el ventilador de la fuente de poder y el del procesador se ponen al máximo (aumentan su velocidad poco a poco.)

! Después de hacer todo lo que me decía ese POST de error, tras vaciar CMOS, mover de slots de la memoria RAM, quitar y poner la pila de la motherboard, desconectando todo, e incluso los cables de power del disco duro, procesador, DVD/CD, desconectando todos los dispositivos externos, como teclado, monitor, mouse, memorias USB, tarjeta WiFi de PCI, ahora sólo me apareció la pantalla negra con letras blancas que decían lo siguiente:

Version 2.13.1216. Copyright (2012) American Megatrends, Inc.
4096 MB
Press <CTRL + P> to Enter MEBX Setup Menu

161- Real Time Clock Power Loss. The system time is invalid. This may be a result of a loss in battery power Set the correct time and date using your operating system. If this message persist , you may be need replace the onboard battery.

v02.05 HP Compaq Elite 8300 SFF F1 : Boot Press the ESC key for Startup Menu

***-_-Pero al presionar F1 dentro de esa pantalla de error pasó lo mismo que al encender la PC con el botón de power, encienden el led indicador de encendido de la PC y el led de el disco duro, pero el led indicador del disco duro se apaga después de 5 segundos, después de eso como a los 59 segundos los ventiladores de la fuente de poder y el del procesador se ponen al máximo
(aumentan su velocidad poco a poco.) Todo esto con la pantalla negra
(sin las letras antes mencionadas)
Y al presionar la tecla ESC no pasa absolutamente nada.
Incluso tengo que apagar la PC presionando el botón de encendido durante 5 segundos o simplemente desconectando el cable de corriente alterna.

Somebody
06-ene.-2017, 13:03
Intenta presionando F10 apenas inicie la pc

EL VIAJERO DEL TIEMPO
06-ene.-2017, 14:39
Intenta presionando F10 apenas inicie la pc

Hola, te comento que hace un momento volví a limpiar CMOS y estoy con la pantalla negra y letras blancas que dicen lo siguiente:

Version 2.13.1216. Copyright (2012) American Megatrends, Inc.
4096 MB
Press <CTRL + P> to Enter MEBX Setup Menu

Default settings loaded

162- System Option Not Set. Your system configuration has changed since your last boot. Addition of a disk drive, etc. Or loss power to the real time clock has ocurred. Press F1 will record the new configuration. If this message persist you may need the onboard battery.

161- Real Time Clock Power Loss. The system time is invalid. This may be a result of a loss in battery power Set the correct time and date using your operating system. If this message persist , you may be need replace the onboard battery.

v02.05 HP Compaq Elite 8300 SFF
F1 : Boot Press the ESC key for Startup Menu


*Posdata: Me gustaría saber cómo se utiliza esto...

Press <CTRL + P> to Enter MEBX Setup Menu

*Me imagino que es para algo de recuperación con un dispositivo externo, sólo me imagino (: :confused1:

EL VIAJERO DEL TIEMPO
06-ene.-2017, 14:47
Intenta presionando F10 apenas inicie la pc

No sé si leíste esto: -Pero lo importante aquí es que tras una mala configuración en UEFI ahora la PC enciende pero no puedo acceder a la BIOS/UEFI presionando la tecla ESC que es la tecla correspondiente para mi PC ni presionando la tecla F10 para entrar al Startup Menu.

***No puedo ingresar a UEFI = BIOS, tampoco inicia Windows 10
al encender la PC con el botón de power, encienden el led indicador de encendido de la PC y el led de el disco duro, pero el led indicador del disco duro se apaga después de 5 segundos, después de eso como al pasar 1 minuto, los ventiladores de la fuente de poder y el del procesador se ponen al máximo
(aumentan su velocidad poco a poco.) Todo esto con la pantalla negra
(sin las letras antes mencionadas)
Y al presionar la tecla ESC o F10 no pasa absolutamente nada.
Incluso tengo que apagar la PC presionando el botón de encendido durante 5 segundos o simplemente desconectando el cable de corriente alterna.

Somebody
06-ene.-2017, 15:55
Tienes algunos sintomas de fuente de poder dañada o falla de hardware, sin embargo intentaste dandole repetidamente a esc o f10? Repetidamente "aproximadamente 1 vez por segundo"

No recuerdo bien el caso de hp, hace unos meses me las vi con una portatil de esa marca, ahora muchas veces hay un modo de booteo rapido q incluso creo no permite acceder al Bios de manera normal, para ello habria que ingresar pidiendo el reboot desde win, o creo q presionando teclas especificas al instante del inicio, busca en las paginas de soporte
Oficial hp si hay esa opcion y la combinacion o tecla a presionar.

PD: que mal anda esto, yo casi hago doble post tambien porque tarda en cargar la respuesta que envio.

exeter
07-ene.-2017, 13:07
Hola El Viajero del Tiempo,

Excelente informacion !!. Estos ayuda siempre a quienes aqui pueden ayudarte, gracias.

Bueno, aun cuando los detalles entregados son buenos, tu, estas trabajando un Mac que puede ser el OS X Snow Leopard (10.6) to any Mac running OS X Lion (10.7) or MountaOS X Mavericks (10.9)in Lion. (10.8) o OS X Mavericks (10.9)? . Indicamos que device tienes.

Al hacer cambios en BIOS/UEFI y/o CMOS, tu has entrado en una parte muy sencible que todo device tiene y si no se tiene un skill apropiado para interferir alli, no es recomendable tocarlo para nada. Los settings alli permiten que todo trabaje correctamente. Presumo que tienes un Appel Recovery CD de tu device, pues lo podriamos utilizar para recobrar todo como corresponde.

► Somebody, tus aportes son siempre interesantes,

EXETER

exeter
07-ene.-2017, 14:26
Tienes algunos sintomas de fuente de poder dañada o falla de hardware, sin embargo intentaste dandole repetidamente a esc o f10? Repetidamente "aproximadamente 1 vez por segundo"

No recuerdo bien el caso de hp, hace unos meses me las vi con una portatil de esa marca, ahora muchas veces hay un modo de booteo rapido q incluso creo no permite acceder al Bios de manera normal, para ello habria que ingresar pidiendo el reboot desde win, o creo q presionando teclas especificas al instante del inicio, busca en las paginas de soporte
Oficial hp si hay esa opcion y la combinacion o tecla a presionar.

PD: que mal anda esto, yo casi hago doble post tambien porque tarda en cargar la respuesta que envio.


Hola Somebody,

¿Tendras problema con la velocidad UpLoad?. Chequea esta velocidad y la de Download, en un link que te aporto. Alli, encontraras cuatro opciones de uso. Ejecuta esta tool y veras en minutos la velocidad que tienes el momento real de hacerla. Anota esa informacion y la chequeas siempre, para ver la velocidad que tu Proveedor de Internet (o ISP...), debe entregarte por contrato.

Clica ► AQUI (https://sourceforge.net/speedtest/) por favor,

Suerte, EXETER

Somebody
07-ene.-2017, 15:02
Hola Somebody,

¿Tendras problema con la velocidad UpLoad?. Chequea esta velocidad y la de Download, en un link que te aporto. Alli, encontraras cuatro opciones de uso. Ejecuta esta tool y veras en minutos la velocidad que tienes el momento real de hacerla. Anota esa informacion y la chequeas siempre, para ver la velocidad que tu Proveedor de Internet (o ISP...), debe entregarte por contrato.

Clica ► AQUI (https://sourceforge.net/speedtest/) por favor,

Suerte, EXETER

Gracias, sin embargo soy venezolano, es decir mi internet es una pena, sin embargo de vez en cuando el servidor de este foro me dice que no es posible abrirlo a la primera, han de tener mucho transito ultimamente.

exeter
07-ene.-2017, 16:19
Gracias, sin embargo soy venezolano, es decir mi internet es una pena, sin embargo de vez en cuando el servidor de este foro me dice que no es posible abrirlo a la primera, han de tener mucho transito ultimamente.


Oh si, esto es entonces lamentable, pues, este link, lo puede usar siempre cualquier usuario que este OnLine. Te lo di, porque algunas veces son fallas del Servidor de Internet (ISP) que se use y pienso que no erre :)

Bueno, esperemos que esto mejore alguna vez contigo. A proposito, me agrada mucho tu manera de abordar un problema de pc, felicitaciones,

Saludos cordiales, EXETER

Somebody
07-ene.-2017, 16:40
Oh si, esto es entonces lamentable, pues, este link, lo puede usar siempre cualquier usuario que este OnLine. Te lo di, porque algunas veces son fallas del Servidor de Internet (ISP) que se use y pienso que no erre :)

Bueno, esperemos que esto mejore alguna vez contigo. A proposito, me agrada mucho tu manera de abordar un problema de pc, felicitaciones,

Saludos cordiales, EXETER

Gracias, no se demasiado pero se que se debe partir revisando lo mas elemental.

Saludos

EL VIAJERO DEL TIEMPO
07-ene.-2017, 16:45
Hola El Viajero del Tiempo,

Excelente informacion !!. Estos ayuda siempre a quienes aqui pueden ayudarte, gracias.

Bueno, aun cuando los detalles entregados son buenos, tu, estas trabajando un Mac que puede ser el OS X Snow Leopard (10.6) to any Mac running OS X Lion (10.7) or MountaOS X Mavericks (10.9)in Lion. (10.8) o OS X Mavericks (10.9)? . Indicamos que device tienes.

Al hacer cambios en BIOS/UEFI y/o CMOS, tu has entrado en una parte muy sencible que todo device tiene y si no se tiene un skill apropiado para interferir alli, no es recomendable tocarlo para nada. Los settings alli permiten que todo trabaje correctamente. Presumo que tienes un Appel Recovery CD de tu device, pues lo podriamos utilizar para recobrar todo como corresponde.

► Somebody, tus aportes son siempre interesantes,

EXETER


Hola, te comento que volví a hacer "clear CMOS" y estoy con la pantalla negra y letras blancas que dicen lo siguiente:

Version 2.13.1216. Copyright (2012) American Megatrends, Inc.
4096 MB
Press <CTRL + P> to Enter MEBX Setup Menu

Default settings loaded

162- System Option Not Set. Your system configuration has changed since your last boot. Addition of a disk drive, etc. Or loss power to the real time clock has ocurred. Press F1 will record the new configuration. If this message persist you may need the onboard battery.

161- Real Time Clock Power Loss. The system time is invalid. This may be a result of a loss in battery power Set the correct time and date using your operating system. If this message persist , you may be need replace the onboard battery.

v02.05 HP Compaq Elite 8300 SFF
F1 : Boot Press the ESC key for Startup Menu



**Ayer estaba en ese "post de error" y esperé en esa pantalla negra con letras blancas, aproximadamente 1 hora y entonces presioné F1 e inmediatamente presioné la tecla ESC para entrar a "Startup Menu" y al fin entré al menú del BIOS, después de intentarlo millones de veces jaja (Exageré:) pero si utilicé la limpieza de CMOS varias veces y siempre llegaba a este "POST de error" hasta que un día dejé esa pantalla sin presionar ninguna tecla, aprox. 1 hora, mientras buscaba información en mi otra pc y después de ese tiempo y sólo así, presioné F1 y en seguida la tecla ESC y por fin pude entrar en la configuración del BIOS, pero me llevé la sorpresa de que ya no era UEFI, decía lo siguiente:

HEWLETT-PACKARD COMPUTER SETUP

**(Y hasta abajo decía)...

APTIO Setup Utility Version 2.13.1216. Copyright (C) 2012 American megatrends, Inc.


**También decía lo siguiente...

System BIOS K01 v02.05

ME Firmware Version 8.0.4.1441

ME Management mode AMT

**Esto además de las opciones que tienen los BIOS, como ajustes de BOOT, fecha y hora, información del sistema etc. etc.


***Muy importante! He descartado problemas del hardware que aparece en la información del sistema, ya que ahí en el BIOS los detecta normalmente, tales como:
-Procesador=OK
-Disco duro=OK
-Motherboard=OK

*Entonces creo que sólo queda la configuración mal del BIOS o Un virus en el disco duro.

Somebody
07-ene.-2017, 18:03
No creo q sea un virus, si sabes como intenta desactivar el inicio rapido o automatico que trae predeterminado y te saldran las opciones de boot normales.

Basicamente y segun entiendo es un mecanismo para evitar que instales otros SOndiferentes al que viene por defecto instalado, lo se porque he tenido que hacerlo para instalar ubuntu en mi laptop y algunas otras maquinas.

Edito para decir que hablo del secure boot, y la posibilidad de desactivarlo, te dejo un link por si te sirve de algo:

http://desarrollolinuxero.blogspot.com/2013/10/InstalarWheezy.html?m=1

Por cierto ten mucho cuidado, aunque es improbable que lo hagas es posible borrar rutas de acceso del boot, aunque no pasa nada si lo haces y solo debes reescribirlas tal como estaban por lo menos a mi me parece bastante tedioso, lo que quiero decir es que es cuestion solo de seleccionar que bootea primero y que luego, no de editar los "path", ha de salir window10 por ejemplo, o HDD seguido de la marca del disco duro o numero de particion, algo asi, en fin es solo por si te sirve.

EL VIAJERO DEL TIEMPO
07-ene.-2017, 19:10
¡Al fin solucionado!!!

Después de hacer todo lo que les comenté anteriormente, cómo no guardaba la nueva configuración, ahora sólo le puse una pila nueva para el BIOS y !por fin arrancó Windows 10!

PSD: ¡Muchas gracias por intentar ayudarme! :D

Somebody
07-ene.-2017, 19:33
Jajajajajajajaja... uno de los indicios de que no tienes pila es que la hora y fecha no se mantiene, al igual que algunas configs pero basicamente si pones la hora y luego sale 12:00 y la fecha esta en la del año de fabricacion del pc, no tienes pila.

Me has recordado que no he ido a lo mas basico primero, gracias a ti, suerte y que bien que lo has solucionado

juanramirezone
08-ene.-2017, 08:49
¡Al fin solucionado!!!

Después de hacer todo lo que les comenté anteriormente, cómo no guardaba la nueva configuración, ahora sólo le puse una pila nueva para el BIOS y !por fin arrancó Windows 10!

PSD: ¡Muchas gracias por intentar ayudarme! :D
Lo decia la PC"161-" Real Time Clock Power Loss. The system time is invalid. This may be a result of a loss in battery power Set the correct time and date using your operating system. If this message persist , you may be need "replace the onboard battery." Leyendo lo tecnico . Siempre se empieza por lo mas basico.aqui era la bateria.
A veces un simple problema como este se vuelve complicado..Lo bueno fue que no JJJJ, el setup.

exeter
09-ene.-2017, 14:01
La mayoria de los laptops Apple usan un "Capacitor Electrico Pequeño" que es cargado para que pueda mantener los settings CMOS de forma permanente, tales como la Fecha, la Hora y lo que tambien se llama “nvram combo "PRAM" o Parametro RAM, pero esta NO es una bateria normal. Los desktop Apple sin embargo usan "Battery Power" en el sistema (es decir en el MoBo..), para mantener la misma infornacion. ¿Porque esta explicacion?, pues veamos:

Creo haber indicado anteriormente algo relacionado con esto, y de pronto, al cambiar la bateria principal de device, se tiene acceso al Sistema. Esto es excelente que haya saltado esta solucion, pero, mi apreciacion, es que se intente ver el porque del problema del Condensador. O el capacitor esta indicando problemas o algo en el MoBo requiere una inspeccion para ver que produce esta perdida de carga,

EXETER

Somebody
09-ene.-2017, 14:51
La mayoria de los laptops Apple usan un "Capacitor Electrico" pequeño que es cargado para poder mantener los settings CMOS de forma permanente, como la Fecha, la Hora y lo que se llama “nvram combo "PRAM" o Parametro RAM, pero esta NO es una bateria normal. Los desktop Apple sin embargo usan "Battery Power" en el sistema (es decir en el MoBo..), para mantener la misma infornacion. ¿Porque esta explicacion?, pues veamos:

Creo haber indicado anteriormente algo relacionado con esto, y de pronto, al cambiar la bateria principal de device, se tiene acceso al Sistema. Esto es excelente que haya saltado esta solucion, pero, mi apreciacion, es que se intente ver el porque el problema, del Condensador. O el capacitor esta indicando problemas o algo en el MoBo requiere una inspeccion para ver que produce esta perdida de carga,

EXETER

Pero el ha hablado de HP, no ha dicho Apple.

Saludos

exeter
09-ene.-2017, 15:48
Si, Somebody,

Es muy correcto lo que indicas. pero, el usuario del device tiene un "Laptop Compac o lo que es lo mismo que decir, que tiene un Mac de "HP" :), donde ensamblan y preparan sus propios devices. Los principios de trabajo, software y set de Hardware, son como en todo Compac (o Mac's...) similares,


Saludos, EXETER

Somebody
09-ene.-2017, 20:23
Si, Somebody,

Es muy correcto lo que indicas. pero, el usuario del device tiene un "Laptop Compac ( o lo que es decir un Mac...) de "HP" :), que es donde preparan estos devices y los principios de trabajo, software y Hardware Set, son en todo "Compac (o Mac's...) similares,

Saludos, EXETER

:confused1: wow, buen dato

EL VIAJERO DEL TIEMPO
10-ene.-2017, 13:27
Lo decia la PC"161-" Real Time Clock Power Loss. The system time is invalid. This may be a result of a loss in battery power Set the correct time and date using your operating system. If this message persist , you may be need "replace the onboard battery." Leyendo lo tecnico . Siempre se empieza por lo mas basico.aqui era la bateria.
A veces un simple problema como este se vuelve complicado..Lo bueno fue que no JJJJ, el setup.

Holas, soy yo otra vez! Jaja

Resulta ser que al cambiar "the onboard battery" yo creí que eso había solucionado el problema, de que al encender la PC parecía que arrancaba y después de 5 segundos se apagaba el led indicador de lectura del disco duro y después de 1 minuto se ponían los ventiladores al máximo. Pues no, no se solucionó, yo creí eso porque al fin pude entrar a "the BIOS" y después de configurar la fecha y la hora guardé los cambios y salí, pero me llevo la sorpresa de que al guardar y salir, la PC no inicia y ni siquiera salen las opciones de "Startup menu" y el mismo problema persiste, el problema de arranque de windows y del BIOS siguió, la única forma de ingresar al BIOS o de que inicie Windows es haciendo "clear CMOS" y esperando aprox. 1 hora en el post de error que siempre aparece tras vaciar CMOS.
Ya me di cuenta de que aunque ese post de error diga que puede ser la pila de la "motherboard" no es verdad, porque al vaciar CMOS me dice lo sigiente:
Default settings loaded

***Eso no significa que la pila de la motherboard esté mal, porque eso sólo aparece cuando hago "clear CMOS" y pues restauro los ajustes por "default", por eso aparece ese error, pero al presionar F1 guardan los nuevos ajustes o sea los que son por "default", entonces tengo que entrar al BIOS presionando F1 para arrancar e inmediatamente presionar la tecla ESC para "Startup menu"(el menú que aparece para entrar a BIOS o a otras opciones) y ahí configurar los
ajustes que se restauraron al limpiar CMOS.

-Pero el maldito problema es, que de mil intentos que he hecho eso,
sólo 3 veces he entrado a Windows 10 y 4 veces he entrado al BIOS,

-Los datos que me parecieron más importantes cuando pude entrar al BIOS son los siguientes:

HEWLETT PACKARD COMPUTER SETUP

System BIOS K01 v02.05

ME Firmware Version 8.0.4.1441

ME Management mode AMT



Aptio Setup Utility Version 2.13.1216. Copyright (C) 2012 American Megatrends, Inc.


***Este es el numero de parte de la motherboard: 657094-001
por si me pueden ayudar con la configuración del BIOS para esa "motherboard" Un saludote!

EL VIAJERO DEL TIEMPO
10-ene.-2017, 13:42
Hola El Viajero del Tiempo,

Excelente informacion !!. Estos ayuda siempre a quienes aqui pueden ayudarte, gracias.

Bueno, aun cuando los detalles entregados son buenos, tu, estas trabajando un Mac que puede ser el OS X Snow Leopard (10.6) to any Mac running OS X Lion (10.7) or MountaOS X Mavericks (10.9)in Lion. (10.8) o OS X Mavericks (10.9)? . Indicamos que device tienes.

Al hacer cambios en BIOS/UEFI y/o CMOS, tu has entrado en una parte muy sencible que todo device tiene y si no se tiene un skill apropiado para interferir alli, no es recomendable tocarlo para nada. Los settings alli permiten que todo trabaje correctamente. Presumo que tienes un Appel Recovery CD de tu device, pues lo podriamos utilizar para recobrar todo como corresponde.

► Somebody, tus aportes son siempre interesantes,

EXETER

Holas, soy yo otra vez! Jaja

Resulta ser que al cambiar "the onboard battery" yo creí que eso había solucionado el problema, de que al encender la PC parecía que arrancaba y después de 5 segundos se apagaba el led indicador de lectura del disco duro y después de 1 minuto se ponían los ventiladores al máximo. Pues no, no se solucionó, yo creí eso porque al fin pude entrar a "the BIOS" y después de configurar la fecha y la hora guardé los cambios y salí, pero me llevo la sorpresa de que al guardar y salir, la PC no inicia y ni siquiera salen las opciones de "Startup menu" y el mismo problema persiste, el problema de arranque de windows y del BIOS siguió, la única forma de ingresar al BIOS o de que inicie Windows es haciendo "clear CMOS" y esperando aprox. 1 hora en el post de error que siempre aparece tras vaciar CMOS.
Ya me di cuenta de que aunque ese post de error diga que puede ser la pila de la "motherboard" no es verdad, porque al vaciar CMOS me dice lo sigiente:
Default settings loaded

***Eso no significa que la pila de la motherboard esté mal, porque eso sólo aparece cuando hago "clear CMOS" y pues restauro los ajustes por "default", por eso aparece ese error, pero al presionar F1 guardan los nuevos ajustes o sea los que son por "default", entonces tengo que entrar al BIOS presionando F1 para arrancar e inmediatamente presionar la tecla ESC para "Startup menu"(el menú que aparece para entrar a BIOS o a otras opciones) y ahí configurar los
ajustes que se restauraron al limpiar CMOS.

-Pero el maldito problema es, que de mil intentos que he hecho eso,
sólo 3 veces he entrado a Windows 10 y 4 veces he entrado al BIOS,

-Los datos que me parecieron más importantes cuando pude entrar al BIOS son los siguientes:

HEWLETT PACKARD COMPUTER SETUP

System BIOS K01 v02.05

ME Firmware Version 8.0.4.1441

ME Management mode AMT



Aptio Setup Utility Version 2.13.1216. Copyright (C) 2012 American Megatrends, Inc.


***Este es el numero de parte de la motherboard: 657094-001
por si me pueden ayudar con la configuración del BIOS para esa "motherboard" Un saludote!

EL VIAJERO DEL TIEMPO
10-ene.-2017, 14:55
Pero el ha hablado de HP, no ha dicho Apple.

Saludos

Una duda, ¿que pasa si actualizo la BIOS con un archivo .exe que según es para windows 7 si yo ahora tengo windows 10?
(Aunque el equipo venía con windows 7 de fábrica.)
Te pregunto eso porque fui a HP.com y sólo hay actualizaciones de BIOS para el modelo de mi PC con las opciones de Windows XP, 7, 8 y 8.1, pero yo tengo windows 10 y no hay para Windows 10.

juanramirezone
11-ene.-2017, 09:06
Una duda, ¿que pasa si actualizo la BIOS con un archivo .exe que según es para windows 7 si yo ahora tengo windows 10?
(Aunque el equipo venía con windows 7 de fábrica.)
Te pregunto eso porque fui a HP.com y sólo hay actualizaciones de BIOS para el modelo de mi PC con las opciones de Windows XP, 7, 8 y 8.1, pero yo tengo windows 10 y no hay para Windows 10.
Olvidate de eso. el problema es que "no save"cuando haces los cambios.aqui esta el porque..

Print | Rate this content
Title: HP Compaq Elite 8300 Desktop PC - Remote Configuring BIOS Setup Using Intel AMT SOL Fails as F10 Command Exits the Configuration Window
Object Name: mmr_kc-0104508
Document Type: Support Information
Original owner: KCS - HP COMMERCIAL Business_PCs
Disclosure level: Public
Version state: final
Environment
FACT:Problem appears on HP Compaq Elite 8300 Desktop PC Family when entering BIOS setup via AMT+SOL from various AMT consoles. Intel AMT LMS_SOL/SOL driver and ME driver are not related to the issue, as it appears in BIOS setup, before Operating System startup.
Questions/Symptoms
SYMPTOM:As SOL implementation uses ANSI terminal – Function keys are mapped to ESC+number (eg F10=ESC+0). By default ESC+0 sequence functions as F10 (save) – if single ESC code is used, not followed by 0 code, it is interpreted as ESC (exit current menu). This exits menu/parameter list without saving the change. Remote F10 (save) is interpreted as ESC (exit without saving).
Cause
CAUSE:Options within each window are using F10 to accept and ESC to cancel. F10 exits the window when SOL is used. The hotkey sequence ESC+0 (For F10 over SOL) also exits the window since it overlaps with ESC for exit.
Answer/Solution
FIX:To resolve this issue administrator needs to set Special Key Translation to "Intel [ESC+0]" in the Intel Commander Tool. Setting special key translation to alternate resolves issue and allows to save changes made remotely.
© Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P.

para save ,tienes que usar ESC+0 escape mas cero para save.
para que conozcas mas de tu pc setup,lee y no cambies nada si no estas seguro de lo que haces,http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-bph07110
Para update la BIOS la info se busca asi. http://support.hp.com/ca-en/document/c00042629

Somebody
12-ene.-2017, 19:19
Una duda, ¿que pasa si actualizo la BIOS con un archivo .exe que según es para windows 7 si yo ahora tengo windows 10?
(Aunque el equipo venía con windows 7 de fábrica.)
Te pregunto eso porque fui a HP.com y sólo hay actualizaciones de BIOS para el modelo de mi PC con las opciones de Windows XP, 7, 8 y 8.1, pero yo tengo windows 10 y no hay para Windows 10.

En teoría no debe haber problemas si actualizas, la cosa es que Microsoft ha cambiado la validacion de la licencia de los windows del 7 en adelante en la BIOS (creo que son OEM algo asi) la cuestion esta en que si tu maquina no es un clon y por lo que dices no lo es no debes perder la licencia, y estas licencias desde hace un rato permiten instalar del win 8 al win 10 ( no se si del 7 pero creo que si, de hecho seguramente tu has actualizado a la version 10 desde el 7 o el 8 con la fulana notificacion de que es gratis), y sí basicamente microsoft regalo las licencias de win 10 a todo el que tuviera un windows original de la ultima decada aproximadamente, de igual forma si tenias 8 podias actualizar a 8.1 gratis pero lo que te ofertan son "nuevas caracteristicas" que si tenias que pagar.

En resumen lo de actualizar los Bios no debería afectar notablemente el funcionamiento del windows a menos que como dije anteriormente tu personalmente modifiques algo.

PD: lo normal para guardar cambios en la bios es presionar F10 antes de salir y te preguntara si deseas guardar cambios antes de salir, lo normal, ahora si tu BIOS es diferente habría que ver si es esc+0 como dice juan, lo mas simple que puedes probar si te da muchos problemas es activar el modo "legacy" y colocar el orden de los dispositivos de booteo a mano a ver si así te va mejor para que te permita poder seleccionar entrar en el disco o particion en el cual esta instalado win2.

Una pregunta tienes 1 solo Disco duro?