PDA

Ver la Versión Completa : A los Mormones



Shetland
28-dic.-2016, 12:29
¿Sabía usted que...

1. José Smith escribió versiones de sus primeras visiones que en muchas cosas se contradicen y que resultaron muy distintas a la "historia actual"?

2. En "La Perla de gran precio" de Smith, en su primera edición, se dice que el Angel que le reveló las planchas de oro fue Nebi, no Moroni, y que así lo afirmó su madre?

3. En 1828 trató de inscribirse en una Iglesia metodista siendo que en su visión de Dios había el mandato de no inscribirse en ninguna Iglesia por ser todas falsas?

4. El 20 de marzo de 1826 fue condenado a pagar una multa por engañar a la gente diciéndoles que podía hallar tesoros mirando a través de cierta piedra, y que su padre era zahorí?

5. Al fin no fue admitido en la Iglesia metodista porque "usaba la magia negra, sus encantos y los espíritus sangrantes" y que pidiéndole que cambiara de vida prefirió ser despedido?

6. Enseñó que había tres dioses?

7. En cambio, en el libro del Mormón, se retractó y escribió que las tres personas eran un Dios?

8. También escribió que Dios fue en un tiempo un hombre como usted y yo?

9. Según la Biblia, "en Dios vivimos, nos movemos y existimos" (Hech. 17,28) ¿puede pensarse eso de un Dios de carne y hueso?

10. Escribió que el Espíritu Santo es todavía un cuerpo espiritual esperando tomar sobre sí un cuerpo?

Shetland
28-dic.-2016, 12:33
¿Sabía usted que...

11. Smith hizo una "verdadera traducción" de la biblia y que recibió de Dios la orden de publicarla, pero que hasta ahora no se ha publicado?

12. A esa traducción añadió muchas palabras que no están en los originales y que se profetizó a sí mismo en el Génesis?

13. Quitado el libro del mormón no queda nada de su religión?

14. Describió pormenorizadamente a los habitantes de la luna, su tamaño, su edad, su vestido? ¡y que Young creía en habitantes del sol!

15. Smith, "el profeta" murió disparando su pistola y matando a varios de la chusma que atacó la cárcel de Carthage, en donde se encontraba?

16. Lymer E. Johnson, apóstol de la Iglesia mormona, apostató y fue cortado de su Iglesia aunque se le profetizó que nunca saldría, que sería como Enoc y que vería a Cristo en su segunda venida?

17. Kimball, apóstol de la Iglesia mormona, murió cuando no había ni un millón de mormones, siendo que se le profetizó que convertiría a muchos millones y que quedaría hasta la venida del Señor?

Elohim00
28-dic.-2016, 17:56
Los mormones tambien son una manifestacion de los falsos profetas
anunciados por la Biblia.

TOROS
28-dic.-2016, 17:58
¿Sabía usted que...

1. José Smith escribió versiones de sus primeras visiones que en muchas cosas se contradicen y que resultaron muy distintas a la "historia actual"?...Que tal si empezamos debatiendo este primer punto que menciones, te parece ? Trae aqui tus argumentos que apoyan lo que declaras y los debatimos, vale ?

De lo contrario, cualquiera podra escribir aqui lo que se le de la gana, y, sin argumentos debatibles, tratara de hacerlos pasar por verdad y mas de algun incauto se los comera...

TOROS
28-dic.-2016, 18:02
Los mormones tambien son una manifestacion de los falsos profetas
anunciados por la Biblia.Gracias por el ejemplo, elohimoo, que ilustra muy bien mis dichos anteriores.

Esta opinion de este forista elohimoo, sin fundamentos debatibles de apoyo es un muy buen ejemplo de lo que dije antes.

Cualquiera puede venir aqui y decir lo que mejor le parezca y mas de alguien creera que es verdad y se lo tragara...

Mormonologo
28-dic.-2016, 18:13
Que tal si empezamos debatiendo este primer punto que menciones, te parece ? Trae aqui tus argumentos que apoyan lo que declaras y los debatimos, vale ?

De lo contrario, cualquiera podrá escribir aquí lo que se le de la gana, y, sin argumentos debatibles, tratara de hacerlos pasar por verdad y mas de algun incauto se los comera...

déjalo, apenas me desocupo los resuelvo todos en un solo post
el de kimball esta genial..

Shetland
29-dic.-2016, 05:47
Que tal si empezamos debatiendo este primer punto que menciones, te parece ? Trae aqui tus argumentos que apoyan lo que declaras y los debatimos, vale ?

De lo contrario, cualquiera podra escribir aqui lo que se le de la gana, y, sin argumentos debatibles, tratara de hacerlos pasar por verdad y mas de algun incauto se los comera...
Je, ya está expuesto... ¿Tienes cómo refutarlo?
[Y si es en paz, mucho mejor]

TOROS
29-dic.-2016, 07:18
Je, ya está expuesto... ¿Tienes cómo refutarlo?
[Y si es en paz, mucho mejor]Refutar que ? No veo argumentos, solo palabrerio y prejuicios falsos y locos, y eso no necesita una refutacion. Ya te dije, trae los argumentos necesarios que apoyen tus declaraciones y ahi las debatimos pero, ven preparado...

TOROS
29-dic.-2016, 07:20
déjalo, apenas me desocupo los resuelvo todos en un solo post
el de kimball esta genial..Demosle tiempo a que aprenda el arte del debate honesto y nos traiga los argumentos que apoyen sus afirmaciones.

Shetland
29-dic.-2016, 07:26
Refutar que ? No veo argumentos, solo palabrerio y prejuicios falsos y locos, y eso no necesita una refutacion. Ya te dije, trae los argumentos necesarios que apoyen tus declaraciones y ahi las debatimos pero, ven preparado...
Amigo, la afirmación en sí ya es un argumento, otra cosa es que no sepas cómo contradecirlo, dime: ¿Tienes cómo contradecirlo? si así es, entonces derriba esa afirmación [si no todas]... dale...

TOROS
29-dic.-2016, 07:42
Amigo, la afirmación en sí ya es un argumento, otra cosa es que no sepas cómo contradecirlo, dime: ¿Tienes cómo contradecirlo? si así es, entonces derriba esa afirmación [si no todas]... dale...Veo que no sabes debatir. Cualquier declaracion sin fundamento, como lo que tu expones, es simplemente una opinion personal, y, generalmente, las opiniones no se debaten, se debate argumentos.

En cuanto a mi capacidad de responder lo que pegaste, pues, que crees tu...?

Setho333
29-dic.-2016, 08:06
Transfiero aquí mi pregunta

a los mormones mi pregunta

hay evidencias históricas científicas de que cierto pueblo hebreo llegó a norte américa?

(por favor,link de paginas acreditadas,serias y no fuentes religiosas)

Shetland
29-dic.-2016, 08:25
Veo que no sabes debatir. Cualquier declaracion sin fundamento, como lo que tu expones, es simplemente una opinion personal, y, generalmente, las opiniones no se debaten, se debate argumentos.

En cuanto a mi capacidad de responder lo que pegaste, pues, que crees tu...?Quizá, tu gusto sea distinto al mío; y no quiere decir que no sepamos debatir.
Tú, que eres el conocedor de tu religión, deberías aclarar lo que 'parece' no ser cierto; digo, para instruirnos.
Y bueno, más que debate, este hilo es informativo, fíjate en el encabezado: "¿Sabías que..."

Mormonologo
29-dic.-2016, 08:43
Y bueno, más que debate, este hilo es informativo, fíjate en el encabezado: "¿Sabías que..."

Eso, informativo, pero no has verificado tus fuentes..
ahora vas a ver que mas de la mitad de la información es errada o sacada de contexto..

Shetland
29-dic.-2016, 09:00
Eso, informativo, pero no has verificado tus fuentes..
ahora vas a ver que mas de la mitad de la información es errada o sacada de contexto..
Bueno, hay que verlo, cada quién puede opinar lo que guste.- :closedeyes:

TOROS
29-dic.-2016, 09:47
Quizá, tu gusto sea distinto al mío; y no quiere decir que no sepamos debatir.
Tú, que eres el conocedor de tu religión, deberías aclarar lo que 'parece' no ser cierto; digo, para instruirnos.
Y bueno, más que debate, este hilo es informativo, fíjate en el encabezado: "¿Sabías que..."Aqui no es una cuestion de "gusto", se trata de debate, esto es un foro de debate y tu, desafortunadamente, no das señas de querer entrar en uno. Quien es el desubicado ? Pues, tu, y lo digo con respeto.

Si quieres jugar ese juego que propones, pues un simple "sí" o "no" bastaria para responderte y tu no tendrias derecho a decir ni reclamar nada mas, pues estariamos simplemente aplicando tus reglas del jueguito que propones, ves el error de tu logica ?

TOROS
29-dic.-2016, 09:49
Bueno, hay que verlo, cada quién puede opinar lo que guste.- :closedeyes:Obvio, pero ya, al hacerlo, se sale del ambito del debate y se cae al de la opinion, donde el fundamento no vale mucho.

Shetland
29-dic.-2016, 10:11
Aqui no es una cuestion de "gusto", se trata de debate, esto es un foro de debate y tu, desafortunadamente, no das señas de querer entrar en uno. Quien es el desubicado ? Pues, tu, y lo digo con respeto.

Si quieres jugar ese juego que propones, pues un simple "sí" o "no" bastaria para responderte y tu no tendrias derecho a decir ni reclamar nada mas, pues estariamos simplemente aplicando tus reglas del jueguito que propones, ves el error de tu logica ?Tranquilo, se entiende.
Mientras tanto, estos datos quedarían como correctos, si nadie viene a desmentirlos.-

aitorg
29-dic.-2016, 11:11
Eso, informativo, pero no has verificado tus fuentes..
ahora vas a ver que mas de la mitad de la información es errada o sacada de contexto..

esperaré gustoso las explicaciones a cada punto citado por setland

Mormonologo
29-dic.-2016, 11:33
esperaré gustoso las explicaciones a cada punto citado por setland

de hecho estoy seguro tu mismo podrías ir respondiendo algunos de ellos
tu conoces mas del mormonismo que un mormón promedio..

TOROS
29-dic.-2016, 12:19
de hecho estoy seguro tu mismo podrías ir respondiendo algunos de ellos
tu conoces mas del mormonismo que un mormón promedio..Sí, probablemente que el podria pues los puntos ya han sido refutados n veces y cualquier antimormon, por mediocre que sea, ya se los deberia saber de memoria. Con esto no digo que el forista aitor sea antimormon, no.

Shetland
29-dic.-2016, 12:47
Con esto no digo que el forista aitor sea antimormon, no.
Correcto. No lo soy. :001_huh:

aitorg
30-dic.-2016, 13:42
de hecho estoy seguro tu mismo podrías ir respondiendo algunos de ellos
tu conoces mas del mormonismo que un mormón promedio..

:)

pues los hay que dicen que no :)

por otra parte, los temas ya están puestos y bastante claras las dudas.

lo que hace falta es NO repetir N veces la misma cosa insustancial sino repetir, por lo menos UNA respuesta coherente y sensata.


los hay que piensan que repetir N veces una ocurrencia equivale a decir UNA evidencia.
supongo que será porque ocurrencia y evidencia les suena, fonéticamente, parecido

un saludo

Mormonologo
30-dic.-2016, 14:19
:)

pues los hay que dicen que no :)

por otra parte, los temas ya están puestos y bastante claras las dudas.

lo que hace falta es NO repetir N veces la misma cosa insustancial sino repetir, por lo menos UNA respuesta coherente y sensata.


los hay que piensan que repetir N veces una ocurrencia equivale a decir UNA evidencia.
supongo que será porque ocurrencia y evidencia les suena, fonéticamente, parecido

un saludo

Bueno ya tu me dirás tu opinión con respecto a estas cosas cuando mehaga un tiempito

pero si quieres ir ejercitando la mente te pido apliques tus energías cuestionadoras a la pregunta 17..
está sencilla... estoy seguro que tu mismo te rascarás la cabeza...

TOROS
30-dic.-2016, 16:21
¿Sabía usted que...

1. José Smith escribió versiones de sus primeras visiones que en muchas cosas se contradicen y que resultaron muy distintas a la "historia actual"?

2. En "La Perla de gran precio" de Smith, en su primera edición, se dice que el Angel que le reveló las planchas de oro fue Nebi, no Moroni, y que así lo afirmó su madre?

3. En 1828 trató de inscribirse en una Iglesia metodista siendo que en su visión de Dios había el mandato de no inscribirse en ninguna Iglesia por ser todas falsas?

4. El 20 de marzo de 1826 fue condenado a pagar una multa por engañar a la gente diciéndoles que podía hallar tesoros mirando a través de cierta piedra, y que su padre era zahorí?

5. Al fin no fue admitido en la Iglesia metodista porque "usaba la magia negra, sus encantos y los espíritus sangrantes" y que pidiéndole que cambiara de vida prefirió ser despedido?

6. Enseñó que había tres dioses?

7. En cambio, en el libro del Mormón, se retractó y escribió que las tres personas eran un Dios?

8. También escribió que Dios fue en un tiempo un hombre como usted y yo?

9. Según la Biblia, "en Dios vivimos, nos movemos y existimos" (Hech. 17,28) ¿puede pensarse eso de un Dios de carne y hueso?

10. Escribió que el Espíritu Santo es todavía un cuerpo espiritual esperando tomar sobre sí un cuerpo?Shetland, no solamente no pusiste los argumentos de apoyo a estas declaraciones, como se hace en todo debate honesto, si no que tambien no pusiste la fuente de este copy / paste que hiciste...

.

Mormonologo
30-dic.-2016, 16:38
Shetland, no solamente no pusiste los argumentos de apoyo a estas declaraciones, como se hace en todo debate honesto, si no que tambien no pusiste la fuente de este copy / paste que hiciste...

.

recórcholis, ya se me adelantaron...

http://www.4mormon.tk/2009/03/100-preguntas-un-mormon.html?m=0

TOROS
30-dic.-2016, 17:03
recórcholis, ya se me adelantaron...

http://www.4mormon.tk/2009/03/100-preguntas-un-mormon.html?m=0 :)
Pero ahora te van a salir con que tu no deberias mandarlos a un sitio externo...

Mormonologo
30-dic.-2016, 17:09
:)
Pero ahora te van a salir con que tu no deberias mandarlos a un sitio externo...

bueno cheka el punto 17

cuando dijo Kimball tal cosa?
no encuentro la cita original

y al morir kimbball ya eramos mas de 5 millones..
no tiene ni pies ni cabeza esta lista

yo me puedo hacer un tiempo para revisar las 17, pero 100?
sin embargo este tio lo hizo
no como yo lo hubiese hecho probablemente
pero lo hizo..

KIMO
30-dic.-2016, 21:06
Discrepancias entre la Biblia y los escritos mormones

La Biblia: Aunque se desconoce el emplazamiento exacto del jardín de Edén, probablemente se hallaba en Mesopotamia, cerca del río Éufrates. (Génesis 2:11-14.)

Doctrina y Convenios: El jardín de Edén se hallaba en el condado de Jackson (Misuri, E.U.A.). (Doctrina y Convenios 57, según lo explicó el presidente
J. F. Smith.)

La Biblia: El alma muere. (Ezequiel 18:4; Hechos 3:23.)

El Libro de Mormón: “El alma nunca podía morir”. (Alma 42:9.)

La Biblia: Jesús nació en Belén. (Mateo 2:1-6.)

El Libro de Mormón: Jesús nacería en Jerusalén. (Alma 7:10.)

La Biblia: Jesús fue concebido por espíritu santo. (Mateo 1:20.)

Journal of Discourses: Jesús no fue concebido por espíritu santo. Fue concebido en la carne al tener Adán relaciones sexuales con María. (Journal of Discourses, tomo I, páginas 50-1.)

La Biblia: La Nueva Jerusalén estará en el cielo. (Revelación [Apocalipsis] 21:2.)

El Libro de Mormón: La Nueva Jerusalén será terrestre, y la construirán los hombres en Misuri (E.U.A.). (3 Nefi 21:23, 24; Doctrina y Convenios 84:3, 4.)

La Biblia: Los escritores de la Biblia fueron inspirados para escribir los pensamientos de Dios. (2 Pedro 1:20, 21.)

El Libro de Mormón: Sus profetas dicen que escribieron según sus propios conocimientos. (1 Nefi 1:2, 3; Jacob 7:26.)

La Biblia: La Ley mosaica, lo que incluye los diezmos, quedó anulada al morir Jesús. Las contribuciones deben ser voluntarias, no obligadas. (2 Corintios 9:7; Gálatas 3:10-13, 24, 25; Efesios 2:15.)

Doctrina y Convenios: “En verdad, es un día de requerir el diezmo de mi pueblo, porque el que es diezmado no será quemado en su venida [la del Señor]”. (Doctrina y Convenios 64:23.)
:):biggrin:

Elohim00
31-dic.-2016, 00:33
Gracias por el ejemplo, elohimoo, que ilustra muy bien mis dichos anteriores.

Esta opinion de este forista elohimoo, sin fundamentos debatibles de apoyo es un muy buen ejemplo de lo que dije antes.

Cualquiera puede venir aqui y decir lo que mejor le parezca y mas de alguien creera que es verdad y se lo tragara...

No si todo lo que digo es verdad.

aitorg
31-dic.-2016, 01:00
Bueno ya tu me dirás tu opinión con respecto a estas cosas cuando mehaga un tiempito

pero si quieres ir ejercitando la mente te pido apliques tus energías cuestionadoras a la pregunta 17..
está sencilla... estoy seguro que tu mismo te rascarás la cabeza...

a mi me divierten más las extravagancias mormonas de que Adan y Eva vivían en Missouri.

Eso es para mondarse de risa, ya se que tu te lo crees pero comprende que yo no pueda admitir que Dios esté detrás de la comedia mormona.

cuando alguien encuentre ese rio que desagua en el mar rojo o encuentre algún vestigio, por lo menos, una calavera en Cumorah de esas imaginarias carnicerías entre nefitas y lamanitas o....

por otra parte de Kimball sólo puedo decirte que, aunque ahora no encuentro la fuente, sabrás que tuvo la ocurrencia de decir que unos indios que convivían con mormones blancos, por haberse mormoneado habían aclarado su piel.

creo que sabes de lo que hablo y disculpa que no te diga el dato exacto pues no lo encuentro ahora.

también de Kimball me viene a la memoria el bochornosos espectaculo que dió cuando fue engañado por Hofmann y su torpeza al rodearse de memos y poner a la SUD en ridículo.

http://www.i4m.com/think/jpeg/hoffman-forgery.jpg


como comprenderás, estimado mormonologo, considerar las opiniones de Kimball es algo intrascendente

un saludo y que el proximo año te sea favorable

TOROS
31-dic.-2016, 04:01
No si todo lo que digo es verdad.Y como dicen por ahi : Plop...!

TOROS
31-dic.-2016, 06:04
bueno cheka el punto 17

cuando dijo Kimball tal cosa?
no encuentro la cita original

y al morir kimbball ya eramos mas de 5 millones.. Bueno, este punto no tiene que ver con el presidente Kimball, sino que con su abuelo, Hebert. Cuando Hebert fue ordenando apostol se le bendijo con que: "...many millions may be converted by his instrumentality..." y que a demas "he may stand unto the coming of our Lord..." (cita (https://books.google.ca/books?id=jdkRAAAAIAAJ&pg=PA85&lpg=PA85&dq=lds+many+millions+may+be+converted+by+his+instr umentality&source=bl&ots=40yDu6rTKx&sig=ZXKkoCt4UWmVJzTy1TmJ26OoyAY&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwi8yq6WuZ7RAhVByoMKHcSyCs4Q6AEIKDAD#v=on epage&q=lds%20many%20millions%20may%20be%20converted%20b y%20his%20instrumentality&f=false))


Obviamente los criticos de la Iglesia desconocen que el trabajo misional continua en la otra vida, al otro lado del velo o en el mundo de los espiritus, y que a demas, en ese mundo de los espiritus existe la misma organizacion espiritual -en la Iglesia- que aqui en la tierra.

Sin este previo conocimiento o creencia de la doctrina post mortal, es quizas 'normal' que para muchas personas la bendicion de Hebert Kimball pueda parecer falsa, como se indica en esa famosa lista.

Shetland
02-ene.-2017, 05:11
Shetland, no solamente no pusiste los argumentos de apoyo a estas declaraciones, como se hace en todo debate honesto, si no que tambien no pusiste la fuente de este copy / paste que hiciste...

.Si nada más con estos pocos no has podido desmentir nada, no imagino trayendo el resto...
Dale, ¿Puedes traer la verdad? -Obviamente bien documentada.-

Shetland
02-ene.-2017, 05:12
recórcholis, ya se me adelantaron...

http://www.4mormon.tk/2009/03/100-preguntas-un-mormon.html?m=0
Jejeje, no me digan que tuvieron que recurrir a la web para buscar respuestas...
¡ Por Dios ! :glare:

Shetland
02-ene.-2017, 05:18
Bueno, este punto no tiene que ver con el presidente Kimball, sino que con su abuelo, Hebert. Cuando Hebert fue ordenando apostol se le bendijo con que: "...many millions may be converted by his instrumentality..." y que a demas "he may stand unto the coming of our Lord..." (cita (https://books.google.ca/books?id=jdkRAAAAIAAJ&pg=PA85&lpg=PA85&dq=lds+many+millions+may+be+converted+by+his+instr umentality&source=bl&ots=40yDu6rTKx&sig=ZXKkoCt4UWmVJzTy1TmJ26OoyAY&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwi8yq6WuZ7RAhVByoMKHcSyCs4Q6AEIKDAD#v=on epage&q=lds%20many%20millions%20may%20be%20converted%20b y%20his%20instrumentality&f=false))


Obviamente los criticos de la Iglesia desconocen que el trabajo misional continua en la otra vida, al otro lado del velo o en el mundo de los espiritus, y que a demas, en ese mundo de los espiritus existe la misma organizacion espiritual -en la Iglesia- que aqui en la tierra.

Sin este previo conocimiento o creencia de la doctrina post mortal, es quizas 'normal' que para muchas personas la bendicion de Hebert Kimball pueda parecer falsa, como se indica en esa famosa lista.

Pero murió el pobre Kimball... ¿qué pasó con la profecía, entonces?

TOROS
02-ene.-2017, 06:44
Jejeje, no me digan que tuvieron que recurrir a la web para buscar respuestas...
¡ Por Dios ! :glare:Permite citar tus propias palabras para responder esto que dices :
La web tiene de todo, ¿has visto?; sólo he traído un poco del material de dominio público.
...


Si en el web ya se responieron, Tu crees que vale la pena gastar nuestro tiempo en responder preguntas que tu mismo copiaste del web ? Si hubieran sido TUS preguntas, y documentadas, obviamente, tal vez, pero copiadas del web, como tu lo hiciste, pues, mi tiempo vale mas que eso.

Ver las respuestas a las preguntas que copio Shetland del web AQUI (http://www.4mormon.tk/2009/03/100-preguntas-un-mormon.html?m=0)


.

Setho333
02-ene.-2017, 08:28
Las respuestas dejan entre ver una marcada diferencia entre lo que enseña la biblia y el mormón,son completamente opuestos incluyendo los agregados hechos

Mormonologo
02-ene.-2017, 08:35
Pero murió el pobre Kimball... ¿qué pasó con la profecía, entonces?

Nunca hubo tal profecía..
Lo que hubo fue una bendición patriarcal
en una bendición patriarcal se expresan los deseos
para la persona que recibe la bendición...

Un ejemplo lo tienes en génesis cuando Jacob bendice
a cada uno de sus hijos antes de morir.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A9nesis+49&version=TLA

Mormonologo
02-ene.-2017, 08:36
Bueno, este punto no tiene que ver con el presidente Kimball, sino que con su abuelo, Hebert. Cuando Hebert fue ordenando apostol se le bendijo con que: "...many millions may be converted by his instrumentality..." y que a demas "he may stand unto the coming of our Lord..." (cita (https://books.google.ca/books?id=jdkRAAAAIAAJ&pg=PA85&lpg=PA85&dq=lds+many+millions+may+be+converted+by+his+instr umentality&source=bl&ots=40yDu6rTKx&sig=ZXKkoCt4UWmVJzTy1TmJ26OoyAY&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwi8yq6WuZ7RAhVByoMKHcSyCs4Q6AEIKDAD#v=on epage&q=lds%20many%20millions%20may%20be%20converted%20b y%20his%20instrumentality&f=false))


Obviamente los criticos de la Iglesia desconocen que el trabajo misional continua en la otra vida, al otro lado del velo o en el mundo de los espiritus, y que a demas, en ese mundo de los espiritus existe la misma organizacion espiritual -en la Iglesia- que aqui en la tierra.

Sin este previo conocimiento o creencia de la doctrina post mortal, es quizas 'normal' que para muchas personas la bendicion de Hebert Kimball pueda parecer falsa, como se indica en esa famosa lista.

Bueno si simplemente dice Kimball, es obvio que piense en el mas cercano..

Mormonologo
02-ene.-2017, 08:37
Las respuestas dejan entre ver una marcada diferencia entre lo que enseña la biblia y el mormón,son completamente opuestos incluyendo los agregados hechos

Y a mi me parece que tu eres un gay pasivo

Viste?
No basta con acusar, hay que señalar y sustentar la afirmación..

Shetland
02-ene.-2017, 09:31
Ay, por favor, menuda excusa traen para no responder...
No importa, por aquí seguirá este tema informativo dando vueltas.-

Shetland
02-ene.-2017, 09:44
A todos los lectores de este tema:
Los datos expuestos aquí no corresponden a mi autoría, sin embargo, si alguien tiene cómo desmentir cada una de las afirmaciones publicadas, está cordialmente invitado.

Saludos

Mormonologo
02-ene.-2017, 10:38
¿Sabía usted que...

1. José Smith escribió versiones de sus primeras visiones que en muchas cosas se contradicen y que resultaron muy distintas a la "historia actual"?



En realidad no se contradicen, las consideramos complementarias, unas mencionan que habían ángeles alrededor, otras mencionan a los dos personajes, otra menciona primero al padre y luego al hijo, otra habla de que el recibió el perdón de sus pecados otras no.. y así..

pero todas hablan de una manifestación de Dios y de que no debía unirse a ninguna iglesia..

Mormonologo
02-ene.-2017, 10:39
¿Sabía usted que...


2. En "La Perla de gran precio" de Smith, en su primera edición, se dice que el Angel que le reveló las planchas de oro fue Nebi, no Moroni, y que así lo afirmó su madre?




Precisamente, su madre..
Tal concepto nunca salió de la pluma ni de la boca de Jose Smith

Mormonologo
02-ene.-2017, 10:42
¿Sabía usted que...


3. En 1828 trató de inscribirse en una Iglesia metodista siendo que en su visión de Dios había el mandato de no inscribirse en ninguna Iglesia por ser todas falsas?


Uno no se "Inscribe" a una iglesia, se bautiza en ella, Smith nunca se bautizó metodista, ni predicó ni estuvo de acuerdo con sus enseñanzas..

Si alguna vez visitó otros grupos religiosos fue con fines netamente proselitistas..

Mormonologo
02-ene.-2017, 10:51
4. El [B]20 de marzo de 1826 fue condenado a pagar una multa por engañar a la gente diciéndoles que podía hallar tesoros mirando a través de cierta piedra, y que su padre era zahorí?



Jose Smith nunca afirmó poder encontrar objetos con ninguna piedra, sin embargo muchas personas tuvieron esa idea de el, una vez un hombre que tenía un "mapa de un tesoro escondido" e influenciado por esto que se decía de el le contrató para buscar este tesoro cavando en cierta propiedad, y a pesar de que Smith le advirtió que no encontraría nada, acepto el trabajo de cavar en aquella propiedad en busca de tal tesoro escondido, el cual nunca apreció..

Mas tarde este hombre le inició una demanda, sin embargo las evidencias físicas de la ocurrencia de tal juicio no fueron encontradas en registros públicos, sino en un sótano de alguna de las viviendas de este juez y encontrados por un ama de llaves..

Mormonologo
02-ene.-2017, 10:52
¿Sabía usted que...

5. Al fin no fue admitido en la Iglesia metodista porque "usaba la magia negra, sus encantos y los espíritus sangrantes" y que pidiéndole que cambiara de vida prefirió ser despedido?




Admitido? pero si nunca trató de unirse a ellos?

Mormonologo
02-ene.-2017, 10:53
¿Sabía usted que...

6. Enseñó que había tres dioses?


En realidad enseñó que había muchos mas

1 Corintios 8:5

Mormonologo
02-ene.-2017, 10:55
¿Sabía usted que...


7. En cambio, en el libro del Mormón, se retractó y escribió que las tres personas eran un Dios?




En realidad primero fue el Libro de Mormón, y muchos años mas tarde hablo sobre los dioses en plural.. asi que no se retractó de nada.. es solo la ampliación de un concepto teológico..

Mormonologo
02-ene.-2017, 10:56
¿Sabía usted que...

8. También escribió que Dios fue en un tiempo un hombre como usted y yo?




No es acaso eso lo que pasó con Jesucristo?

Mormonologo
02-ene.-2017, 10:57
¿Sabía usted que...


9. Según la Biblia, "en Dios vivimos, nos movemos y existimos" (Hech. 17,28) ¿puede pensarse eso de un Dios de carne y hueso?




Para alguien que realmente conoce las escrituras y ha leído a moisés cuando escondido en una peña vio el dorso desnudo de Dios, pues si...

Mormonologo
02-ene.-2017, 10:58
¿Sabía usted que...



10. Escribió que el Espíritu Santo es todavía un cuerpo espiritual esperando tomar sobre sí un cuerpo?

No conozco la cita original, pero es correcta si creemos eso..

TOROS
02-ene.-2017, 12:53
Bueno si simplemente dice Kimball, es obvio que piense en el mas cercano..Exactamente y es muy normal hacerlo, de ahi mi insistencia en que se pogan las referencias debidas, cosa que el forista Sethland se ha negado a hacer.
Saludos

Shetland
02-ene.-2017, 13:52
Exactamente y es muy normal hacerlo, de ahi mi insistencia en que se pogan las referencias debidas, cosa que el forista Sethland se ha negado a hacer.
Saludos
Y tú... ni con referencias desmientes.- (no puedes)

TOROS
03-ene.-2017, 10:42
Y tú... ni con referencias desmientes.- (no puedes)Y ahora que se te ha respondido, nos vas a deleitar con tu opinion o tendremos que seguir leyendo lo que copias y pegas del web y que muy deshonestamente intentas hacer pasar por verdad ?

Shetland
03-ene.-2017, 10:49
Y ahora que se te ha respondido, nos vas a deleitar con tu opinion o tendremos que seguir leyendo lo que copias y pegas del web y que muy deshonestamente intentas hacer pasar por verdad ?
No tengo nada qué opinar por ahora, pero puedo traer más datos para publicar [No desmentiste nada, ¿no?] sólo haces énfasis en que es de la web... :biggrin:

TOROS
03-ene.-2017, 10:56
No tengo nada qué opinar por ahora, pero puedo traer más datos para publicar Nada que opinar ? Bueno, no me asombra para nada, ya nos acostumbraste al copy/paste de cualquier sitio web y con cualquier informacion... Nada nuevo.

Ah, y Mi enfasis tambien lo puse en la manera deshonesta que usas al tratar de camuflar mentiras haciendolas pasar por verdad.


No desmentiste nada, ¿no?No te vasto con las respuestas de la web y las de Mormonologo ? Te gusta que te hagan sufrir ? Eso tiene nombre.

TOROS
04-ene.-2017, 05:57
Discrepancias entre la Biblia y los escritos mormones

La Biblia: Aunque se desconoce el emplazamiento exacto del jardín de Edén, probablemente se hallaba en Mesopotamia, cerca del río Éufrates. (Génesis 2:11-14.)

Doctrina y Convenios: El jardín de Edén se hallaba en el condado de Jackson (Misuri, E.U.A.). (Doctrina y Convenios 57, según lo explicó el presidente
J. F. Smith.)

La Biblia: El alma muere. (Ezequiel 18:4; Hechos 3:23.)

El Libro de Mormón: “El alma nunca podía morir”. (Alma 42:9.)

La Biblia: Jesús nació en Belén. (Mateo 2:1-6.)

El Libro de Mormón: Jesús nacería en Jerusalén. (Alma 7:10.)

La Biblia: Jesús fue concebido por espíritu santo. (Mateo 1:20.)

Journal of Discourses: Jesús no fue concebido por espíritu santo. Fue concebido en la carne al tener Adán relaciones sexuales con María. (Journal of Discourses, tomo I, páginas 50-1.)

La Biblia: La Nueva Jerusalén estará en el cielo. (Revelación [Apocalipsis] 21:2.)

El Libro de Mormón: La Nueva Jerusalén será terrestre, y la construirán los hombres en Misuri (E.U.A.). (3 Nefi 21:23, 24; Doctrina y Convenios 84:3, 4.)

La Biblia: Los escritores de la Biblia fueron inspirados para escribir los pensamientos de Dios. (2 Pedro 1:20, 21.)

El Libro de Mormón: Sus profetas dicen que escribieron según sus propios conocimientos. (1 Nefi 1:2, 3; Jacob 7:26.)

La Biblia: La Ley mosaica, lo que incluye los diezmos, quedó anulada al morir Jesús. Las contribuciones deben ser voluntarias, no obligadas. (2 Corintios 9:7; Gálatas 3:10-13, 24, 25; Efesios 2:15.)

Doctrina y Convenios: “En verdad, es un día de requerir el diezmo de mi pueblo, porque el que es diezmado no será quemado en su venida [la del Señor]”. (Doctrina y Convenios 64:23.)
:):biggrin:Y este copy/paste lo sacaste de que sitio, estimado forista testigo de J Kimo ?

Shetland
04-ene.-2017, 06:00
Toros.:
Si tanto te molesta lo que se dice en este tema, abandónalo y ya; La biblia dice que no te hagas necio con los necios, deberías hacer caso.-
O relájate y disfruta... :w00t:

Setho333
04-ene.-2017, 06:06
Y a mi me parece que tu eres un gay pasivo

Viste?
No basta con acusar, hay que señalar y sustentar la afirmación..

Enserio lo dices ?:D mira solo este ej:

18. ...aseguró "ser ordenación de Dios" la poligamia?

R: Dios la instituyo en tiempos pasados y justifico a sus Profetas que la practicaron, es tan dificil aceptar que nuevamente diera ese mandamiento ?
En verdad crees esto? y ,donde dice tal cosa? en juicio moral y de los otros valores, que piensas?:rolleyes:

Setho333
04-ene.-2017, 06:35
Miren hasta que punto de descarados son :

97. ¿Sabía usted que no hay ninguna evidencia científica de que hubiera habido inmigración de Israel a América, ni de que los indios precolombinos conocieran el cristianismo o la Biblia y que por lo tanto el Libro del Mormón no puede haberse usado como guía para encontrar ruinas antiguas en América Central y del Sur?

R: Aca mismo hemos puesto varios articulos referentes de las evidencias arqueologicas de el libro de mormon, te invitamos a buscarla

donde están las evidencias científicas?

TOROS
04-ene.-2017, 06:38
Toros.:
Si tanto te molesta lo que se dice en este tema, abandónalo y ya; La biblia dice que no te hagas necio con los necios, deberías hacer caso.-
O relájate y disfruta... :w00t:Ja, ja, ja, no me hagas reir... Donde he dicho yo que el tema me molesta ?

TOROS
04-ene.-2017, 06:42
Enserio lo dices ?:D mira solo este ej:

18. ...aseguró "ser ordenación de Dios" la poligamia?

R: Dios la instituyo en tiempos pasados y justifico a sus Profetas que la practicaron, es tan dificil aceptar que nuevamente diera ese mandamiento ?
En verdad crees esto? y ,donde dice tal cosa? en juicio moral y de los otros valores, que piensas?:rolleyes:No conoces quien fue Abraham o Jacob ? Te invito a investigar un poco mas sobre el tema.

TOROS
04-ene.-2017, 06:46
Miren hasta que punto de descarados son :

97. ¿Sabía usted que no hay ninguna evidencia científica de que hubiera habido inmigración de Israel a América, ni de que los indios precolombinos conocieran el cristianismo o la Biblia y que por lo tanto el Libro del Mormón no puede haberse usado como guía para encontrar ruinas antiguas en América Central y del Sur?

R: Aca mismo hemos puesto varios articulos referentes de las evidencias arqueologicas de el libro de mormon, te invitamos a buscarla

donde están las evidencias científicas?No te diste el trabajo de buscarlas, como se te invito a hacerlo. La flojeritis no conduce por buen camino...

AQUI (http://www.4mormon.tk/search/label/Evidencias?max-results=15) te pego lo que pides, segun la referencia aludida. Para otra vez haz tu el trabajito, no es tan dificil...

Mormonologo
04-ene.-2017, 06:51
No tengo nada qué opinar por ahora, pero puedo traer más datos para publicar [No desmentiste nada, ¿no?] sólo haces énfasis en que es de la web... :biggrin:

Puedes traer todo lo que quieras, no hace falta ser egresado universitario para hacer copy/paste, de hecho en estos tiempos muchos acaban la universidad haciéndolo..

Lo que si te pediría, es que googlees cada punto antes de pegarlo para verificar las fuentes y validez, de ese modo me permites dedicar mi tiempo a algo mas útil y mas rentable..

Mormonologo
04-ene.-2017, 06:54
No conoces quien fue Abraham o Jacob ? Te invito a investigar un poco mas sobre el tema.

Según los creyentes no mormones, Jacob y otros patriarcas fueron polígamos en un descuido de Dios, a David le reprendieron por muchas cosas, incluso por su adulterio con una mujer ya casada, pero al parecer a Dios e le olvidó reprenderle por tener centenas de esposas...

Ese dios de estos creyentes es un poquito distraído..

Mormonologo
04-ene.-2017, 07:04
Miren hasta que punto de descarados son :

97. ¿Sabía usted que no hay ninguna evidencia científica de que hubiera habido inmigración de Israel a América, ni de que los indios precolombinos conocieran el cristianismo o la Biblia y que por lo tanto el Libro del Mormón no puede haberse usado como guía para encontrar ruinas antiguas en América Central y del Sur?

R: Aca mismo hemos puesto varios articulos referentes de las evidencias arqueologicas de el libro de mormon, te invitamos a buscarla

donde están las evidencias científicas?

Esto es muy sencillo de comprender, la historia precolombina es difusa, no solo para los mormones, sino para todas las culturas, precolombinas, al no haber registros escritos, los arqueólogos tienen una pasado cambiante, cada par de meses descubren algún indicio de la américa precolombina que les hace darse cuenta de que la historia no era como ellos creían.. y estamos hablando de pueblos que existían al tiempo de la venid de colón..

El Libro de mormón ha sido escrito por un pueblo que se extinguió, cuyo último protagonista fue el último de su casta...

https://www.youtube.com/watch?v=6xXnzeF1cQo


https://www.youtube.com/watch?v=6xXnzeF1cQo

TOROS
04-ene.-2017, 07:09
Según los creyentes no mormones, Jacob y otros patriarcas fueron polígamos en un descuido de Dios, a David le reprendieron por muchas cosas, incluso por su adulterio con una mujer ya casada, pero al parecer a Dios e le olvidó reprenderle por tener centenas de esposas...

Ese dios de estos creyentes es un poquito distraído..Efectivamente, conozco sus argumentos. Tambien tratan de explicar la practica de la poligamia de esos hombres de Dios, queriendo argumentar que Dios se lo permitio pues se trataba de una "costumbre social"...
Cabe simplemente preguntarse : Que Dios es ese que pone costumbres sociales por encima de Sus leyes ?

Tanto argumento "extraño" que uno tiene que leer...

Setho333
04-ene.-2017, 07:17
No te diste el trabajo de buscarlas, como se te invito a hacerlo. La flojeritis no conduce por buen camino...

AQUI (http://www.4mormon.tk/search/label/Evidencias?max-results=15) te pego lo que pides, segun la referencia aludida. Para otra vez haz tu el trabajito, no es tan dificil... :001_cool:

Que descarado:lol:

1. pagina científicas acreditadas
2.científicos(no religiosos) con evidencias claras
3.evidencias arqueologicas a.d.n. etc...
4 evidencias
5 evidencias
6 evidencias
7 evidencias

:lol:

Mormonologo
04-ene.-2017, 07:20
Efectivamente, conozco sus argumentos. Tambien tratan de explicar la practica de la poligamia de esos hombres de Dios, queriendo argumentar que Dios se lo permitio pues se trataba de una "costumbre social"...
Cabe simplemente preguntarse : Que Dios es ese que pone costumbres sociales por encima de Sus leyes ?

Tanto argumento "extraño" que uno tiene que leer...

Ese mismo Dios que un día dice: No matarás

Y otro día te dice que tienes que asesinar a miles de hombres de tu propio pueblo, y que si se trata de otros pueblos, que dejes vivas solo a las vírgenes..

Nuestras creencias pueden parecer ridículas, pero son las tuyas menos ridículas?

Mormonologo
04-ene.-2017, 07:20
:001_cool:

Que descarado:lol:

1. pagina científicas acreditadas
2.científicos(no religiosos) con evidencias claras
3.evidencias arqueologicas a.d.n. etc...
4 evidencias
5 evidencias
6 evidencias
7 evidencias

:lol:

no veo los links..

TOROS
04-ene.-2017, 07:25
Esto es muy sencillo de comprender, la historia precolombina es difusa, no solo para los mormones, sino para todas las culturas, precolombinas, al no haber registros escritos, los arqueólogos tienen una pasado cambiante, cada par de meses descubren algún indicio de la américa precolombina que les hace darse cuenta de que la historia no era como ellos creían.. y estamos hablando de pueblos que existían al tiempo de la venid de colón..

El Libro de mormón ha sido escrito por un pueblo que se extinguió, cuyo último protagonista fue el último de su casta...

https://www.youtube.com/watch?v=6xXnzeF1cQo


https://www.youtube.com/watch?v=6xXnzeF1cQoSin embargo, hallazgos mas que impresionantes han sido encontrados en la porcion de territorio que cubre del viaje del profeta Lehi y su familia en el viejo mundo, entre Jerusalen y la salida a la tierra prometida. Lugares como "El valle de Laman/Lemuel", el rio Laman, la tierra de Nahom, etc., todos descritos en el Libro de Mormon y que parecen haber sido localizados casi a la perfeccion.

Este es un buen video documental que habla del este tema: Viaje de fe (https://www.youtube.com/watch?v=tjPMooXkSyA)

TOROS
04-ene.-2017, 07:29
:001_cool:

Que descarado:lol:

1. pagina científicas acreditadas
2.científicos(no religiosos) con evidencias claras
3.evidencias arqueologicas a.d.n. etc...
4 evidencias
5 evidencias
6 evidencias
7 evidencias

:lol:Donde esta el descaro ? El unico descaro que veo es el hecho de que tu no hayas verificado que efectivamente se te mostraba e invitaba a ver una pagina completa con evidencias y que tu vengas aqui y digas que no se te mostro nada. Ese es un descaro, no te parece ?

Setho333
04-ene.-2017, 07:38
miren este ej:

Jordan códices de plomo



Se supo que David Elkington no es un académico y no tiene "ninguna cualificación reconocida en el campo", aunque previamente utilizando el título de Profesor


https://en.wikipedia.org/wiki/Jordan_Lead_Codices

TOROS
04-ene.-2017, 07:40
miren este ej:

Jordan códices de plomo



Se supo que David Elkington no es un académico y no tiene "ninguna cualificación reconocida en el campo", aunque previamente utilizando el título de Profesor


https://en.wikipedia.org/wiki/Jordan_Lead_CodicesY cual seria tu punto ...?

Setho333
04-ene.-2017, 07:41
Donde esta el descaro ? El unico descaro que veo es el hecho de que tu no hayas verificado que efectivamente se te mostraba e invitaba a ver una pagina completa con evidencias y que tu vengas aqui y digas que no se te mostro nada. Ese es un descaro, no te parece ?

en que parte de tu enlace esta lo que busco ?:lol::lol::lol:

TOROS
04-ene.-2017, 07:43
en que parte de tu enlace esta lo que busco ?:lol::lol::lol:En mis posts, cliquea en lo que aparece en azul, es simple...

Mormonologo
04-ene.-2017, 07:43
miren este ej:

Jordan códices de plomo



Se supo que David Elkington no es un académico y no tiene "ninguna cualificación reconocida en el campo", aunque previamente utilizando el título de Profesor


https://en.wikipedia.org/wiki/Jordan_Lead_Codices

No entiendo que tiene ver ese señor con nuestra religión...

TOROS
04-ene.-2017, 07:44
No entiendo que tiene ver ese señor con nuestra religión...Al parecer, muchos emoticones juntos producen una especie de mutacion neuronal...

Setho333
04-ene.-2017, 07:45
Y cual seria tu punto ...?

1 no es un científico(un fanático mormón religioso y falsificador):lol::rolleyes:
2 quizás esté en el enlace que me diste:D

TOROS
04-ene.-2017, 07:47
1 no es un científico(un fanático mormón religioso y falsificador):lol::rolleyes:
2 quizás esté en el enlace que me diste:DEso es falso, hasta que no traigas las pruebas que digan lo contrario.

Setho333
04-ene.-2017, 07:51
Eso es falso, hasta que no traigas las pruebas que digan lo contrario.

El 11 de abril el Daily Express informó de los comentarios de Thonemann junto con una respuesta por David Elkington que Thonemann no era un estudioso de la Biblia, sino un experto en griego. [26] También el 11 de abril de LiveScience informaron que las formas de las letras eran una mezcla de lo antiguo arameo y guiones mucho más jóvenes, y que la mezcla indicaron una falsificación moderna.

:D
https://en.wikipedia.org/wiki/Jordan_Lead_Codices

TOROS
04-ene.-2017, 07:56
El 11 de abril el Daily Express informó de los comentarios de Thonemann junto con una respuesta por David Elkington que Thonemann no era un estudioso de la Biblia, sino un experto en griego. [26] También el 11 de abril de LiveScience informaron que las formas de las letras eran una mezcla de lo antiguo arameo y guiones mucho más jóvenes, y que la mezcla indicaron una falsificación moderna.

:D
https://en.wikipedia.org/wiki/Jordan_Lead_CodicesEsto no tiene NADA que ver con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, los "mormones" (https://www.lds.org/?lang=spa).

Ubikate...!

Setho333
04-ene.-2017, 07:58
Esto es muy sencillo de comprender, la historia precolombina es difusa, no solo para los mormones, sino para todas las culturas, precolombinas, al no haber registros escritos, los arqueólogos tienen una pasado cambiante, cada par de meses descubren algún indicio de la américa precolombina que les hace darse cuenta de que la historia no era como ellos creían.. y estamos hablando de pueblos que existían al tiempo de la venid de colón..

El Libro de mormón ha sido escrito por un pueblo que se extinguió, cuyo último protagonista fue el último de su casta...

https://www.youtube.com/watch?v=6xXnzeF1cQo


https://www.youtube.com/watch?v=6xXnzeF1cQo

solo queda la fe de uno en sus creencias y nada mas,es inútil tratar de dar a entender cosas muy dudosas como si fueran evidencias.

Mormonologo
04-ene.-2017, 08:01
El 11 de abril el Daily Express informó de los comentarios de Thonemann junto con una respuesta por David Elkington que Thonemann no era un estudioso de la Biblia, sino un experto en griego. [26] También el 11 de abril de LiveScience informaron que las formas de las letras eran una mezcla de lo antiguo arameo y guiones mucho más jóvenes, y que la mezcla indicaron una falsificación moderna.

:D
https://en.wikipedia.org/wiki/Jordan_Lead_Codices

A ver
estás diciendo que tales planchas de plomo son falsas?

porque aquí hay muchas mas..

https://mormonhub.com/blog/faith/defending-the-faith/golden-plates-found/

de repente todas estas habrán sido inventadas también?
y sigo sin entender que tiene que ver esto con los mormones..

Mormonologo
04-ene.-2017, 08:01
solo queda la fe de uno en sus creencias y nada mas,es inútil tratar de dar a entender cosas muy dudosas como si fueran evidencias.

De eso se trata, de otro modo ni siquiera deberíamos creer en Dios..

TOROS
04-ene.-2017, 08:06
solo queda la fe de uno en sus creencias y nada mas,es inútil tratar de dar a entender cosas muy dudosas como si fueran evidencias.Dinos, Seth033, Existen evidencias cientificas de la existencia del jardin de eden ? Existen evidencias cientificas de los antiguos patriarcas ? Existen evidencias cientificas de Moises y del exodo ? Existen evidencias cientificas de la existencia de los otros grandes profetas del AT ? Existen evidencias cientificas de Jesus y sus milagros ?

Setho333
04-ene.-2017, 08:30
Dinos, Seth033, Existen evidencias cientificas de la existencia del jardin de eden ? Existen evidencias cientificas de los antiguos patriarcas ? Existen evidencias cientificas de Moises y del exodo ? Existen evidencias cientificas de la existencia de los otros grandes profetas del AT ? Existen evidencias cientificas de Jesus y sus milagros ?

No, pero el termino es mal aplicado en esas paginas que has puesto


Evidencia

http://www.wordreference.com/definicion/evidencia

TOROS
04-ene.-2017, 08:58
Dinos, Seth033, Existen evidencias cientificas de la existencia del jardin de eden ? Existen evidencias cientificas de los antiguos patriarcas ? Existen evidencias cientificas de Moises y del exodo ? Existen evidencias cientificas de la existencia de los otros grandes profetas del AT ? Existen evidencias cientificas de Jesus y sus milagros ?

No...Gracias por tu honesta respuesta.

TOROS
04-ene.-2017, 09:02
...el termino es mal aplicado en esas paginas que has puesto


Evidencia

http://www.wordreference.com/definicion/evidenciaTodo depende el angulo en que se mire o enfoque. Creo que uno deberia preguntarse : Evidencia de QUE ...?
Lee atentamente esta introduccion a una pagina que justamente lleva como titulo "Evidencias del Libro de Mormon"
(http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/)
"El Libro de Mormón habla de algunos de los factores que sugieren que el
Libro de Mormón es un documento antiguo. Al contrario de lo que dicen los
críticos, hay impresionantes hallazgos que hacen prácticamente imposible
hallar al Libro de Mormón como un fraude cometido por José Smith en el
siglo XIX. Tales evidencias no son pruebas pero representan indicaciones de
verosimilitud que demandan mayor atención. Esta página representa un
ejemplo de tal evidencia. " ( "Evidencias del Libro de Mormon" (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/) )

Mormonologo
04-ene.-2017, 09:17
No, pero el termino es mal aplicado en esas paginas que has puesto


Evidencia

http://www.wordreference.com/definicion/evidencia

Pues técnicamente, según esta definición, yo ya tengo mi evidencia..

evidencia
Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla:

TOROS
04-ene.-2017, 14:27
Todo depende el angulo en que se mire o enfoque. Creo que uno deberia preguntarse : Evidencia de QUE ...?
Lee atentamente esta introduccion a una pagina que justamente lleva como titulo "Evidencias del Libro de Mormon"
(http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/)
"El Libro de Mormón habla de algunos de los factores que sugieren que el
Libro de Mormón es un documento antiguo. Al contrario de lo que dicen los
críticos, hay impresionantes hallazgos que hacen prácticamente imposible
hallar al Libro de Mormón como un fraude cometido por José Smith en el
siglo XIX. Tales evidencias no son pruebas pero representan indicaciones de
verosimilitud que demandan mayor atención. Esta página representa un
ejemplo de tal evidencia. " ( "Evidencias del Libro de Mormon" (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/) )Otro punto de consideracion en este tema es el hecho de que al presentar un hallazgo y calificarlo de "evidencia", basado en las pruebas que se presenten, el peso/responsabilidad de la evaluacion y validacion cae sobre los hombros de la comunidad cientifica, la que tiene el deber de publicar y denunciar todo intento de fraude, como el caso que presentaste tu, o, simplemente desecharlo por no ser contundentes las pruebas expuestas.

Lo que se ha estado presentando ultimamente como evidencia del Libro de Mormon en la web, como lo puedes ver en los sitios hechos por mormones que te hemos mostrado, constituye evidencia, evidencia sobre la cual la comunidad cientifica no ha dicho mucho, tal vez por simple falta de interes al asociarse el todo a un tema religioso. Por lo tanto, hasta nuevo aviso, se le puede seguir llamando "evidencia".

TOROS
04-ene.-2017, 14:44
De uno de estos sitios de "evidencias del Libro de Mormon, veamos una que tiene que ver con las fortificaciones de las ciudades descritas en el libro y los hallazgos hasta la fecha, en lo que se conoce como "Mesoamerica" :

"José Smith no tenía experiencia militar cuando se publicó el Libro de Mormón (aparte de ser amenazados por turbas y populachos). Ciertamente los ejércitos en los primeros tiempos de los Estados Unidos construyeron fuertes de madera, pero desconozco que algo bastante parecido a los sistemas de empalizadas y trincheras descritos en el Libro de Mormón José Smith pudiera conocer de su propia experiencia. De hecho, aun una lectura rápida de los capítulos de la guerra en el Libro de Mormón revela que las batallas son muy extrañas a lo que un muchacho granjero hubiera experimentado. La exactitud del detalle realista, los problemas de logística, la rebelión, los prisioneros de guerra, la moral, espías, etc., reflejan la autoría de alguien que estaba familiriarizado con las antiguas batallas.Describir acertadamente las antiguas fortificaciones en Mesoamérica es una pequeña parte del mosaico militar que refleja la antigua autoría del Libro de Mormón. "

Un pasaje del Libro de Mormon con la descripcion de sus fortificaciones (en azul) :

Alma 53: (https://www.lds.org/scriptures/bofm/alma/53?lang=spa)
3 Y sucedió que después que los lamanitas hubieron acabado de enterrar a sus muertos, como también a los muertos de los nefitas, los condujeron de regreso a la tierra de Abundancia; y Teáncum, por órdenes de Moroni, les hizo emprender la obra de cavar un foso alrededor de la tierra, o sea, la ciudad de Abundancia.

4 E hizo que levantaran un parapeto de maderos sobre el borde interior del foso; y echaron la tierra del foso contra el parapeto de vigas; y así hicieron trabajar a los lamanitas hasta que hubieron cercado la ciudad de Abundancia con una fuerte muralla de vigas y tierra de una altura extraordinaria.

5 Y esta ciudad se convirtió desde entonces en una plaza sumamente fuerte

Ahora, veamos lo descubierto por los arqueologos :

"En 1970, investigadores de la Tulane University descubrieron una inmensa fortificación defensiva en Becan en la península del Yucatán. El centro del lugar lo rodeaba una fortificación, una zanja, que era de unos dos kilómetros de largo y paroximadamente 16 metros de espesor... Se levantó la zanja para hacer la cima en el lado interior de la zanja. Esta fortificación data de los años 150-450, que coincide con la cronología del Libro de Mormón. "

Veamos las fotos :

1.
http://mayaruins.com/becan/aerial1.jpg

2.
http://mayaruins.com/becan/aerial2.jpg

Info sacada del sitio http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas

TOROS
05-ene.-2017, 06:12
Entonces, Setho333, volvamos a lo basico concerniente a 'evidencia'.

De lo anterior tenemos lo descrito en el Libro de Mormon y por el otro lo encontrado por los arqueologos. Estos dos concuerdan tanto en su descripcion asi como en las fechas...

Te pregunto : Constituye el hallazgo de la inmensa fortificación defensiva en Becan en la península del Yucatán, evidencia cientifica de la veracidad del Libro de Mormon ?

Setho333
05-ene.-2017, 06:13
[QUOTE=TOROS;1695022568]Todo depende el angulo en que se mire o enfoque. Creo que uno deberia preguntarse : Evidencia de QUE ...?
Lee atentamente esta introduccion a una pagina que justamente lleva como titulo "Evidencias del Libro de Mormon"
(http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/)
"El Libro de Mormón habla de algunos de los factores que sugieren que el
Libro de Mormón es un documento antiguo. Al contrario de lo que dicen los
críticos, hay impresionantes hallazgos que hacen prácticamente imposible
hallar al Libro de Mormón como un fraude cometido por José Smith en el
siglo XIX. Tales evidencias no son pruebas pero representan indicaciones de
verosimilitud que demandan mayor atención. Esta página representa un
ejemplo de tal evidencia. " ( "Evidencias del Libro de Mormon" (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/) )[/QUOTE


hablamos de este ej:

97. ¿Sabía usted que no hay ninguna evidencia científica de que hubiera habido inmigración de Israel a América, ni de que los indios precolombinos conocieran el cristianismo o la Biblia y que por lo tanto el Libro del Mormón no puede haberse usado como guía para encontrar ruinas antiguas en América Central y del Sur?

R: Aca mismo hemos puesto varios articulos referentes de las evidencias arqueologicas de el libro de mormon, te invitamos a buscarla

TOROS
05-ene.-2017, 06:20
[QUOTE=TOROS;1695022568]Todo depende el angulo en que se mire o enfoque. Creo que uno deberia preguntarse : Evidencia de QUE ...?
Lee atentamente esta introduccion a una pagina que justamente lleva como titulo "Evidencias del Libro de Mormon"
(http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/)
"El Libro de Mormón habla de algunos de los factores que sugieren que el
Libro de Mormón es un documento antiguo. Al contrario de lo que dicen los
críticos, hay impresionantes hallazgos que hacen prácticamente imposible
hallar al Libro de Mormón como un fraude cometido por José Smith en el
siglo XIX. Tales evidencias no son pruebas pero representan indicaciones de
verosimilitud que demandan mayor atención. Esta página representa un
ejemplo de tal evidencia. " ( "Evidencias del Libro de Mormon" (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/) )[/QUOTE


hablamos de este ej:

97. ¿Sabía usted que no hay ninguna evidencia científica de que hubiera habido inmigración de Israel a América, ni de que los indios precolombinos conocieran el cristianismo o la Biblia y que por lo tanto el Libro del Mormón no puede haberse usado como guía para encontrar ruinas antiguas en América Central y del Sur?

R: Aca mismo hemos puesto varios articulos referentes de las evidencias arqueologicas de el libro de mormon, te invitamos a buscarlaQue tal si vamos por orden y empiezas a comentar lo que ya te he posteado, vale ? Una cuestion de respeto...

Setho333
05-ene.-2017, 06:28
[QUOTE=Setho333;1695022823]Que tal si vamos por orden y empiezas a comentar lo que ya te he posteado, vale ? Una cuestion de respeto...

espera un momento que estoy leyendo tu enlace

Setho333
05-ene.-2017, 06:59
Entonces, Setho333, volvamos a lo basico concerniente a 'evidencia'.

De lo anterior tenemos lo descrito en el Libro de Mormon y por el otro lo encontrado por los arqueologos. Estos dos concuerdan tanto en su descripcion asi como en las fechas...

Te pregunto : Constituye el hallazgo de la inmensa fortificación defensiva en Becan en la península del Yucatán, evidencia cientifica de la veracidad del Libro de Mormon ?

No.
mira mejor esto:

Asentamientos vikingos en América

https://es.wikipedia.org/wiki/Asentamientos_vikingos_en_Am%C3%A9rica

TOROS
05-ene.-2017, 07:06
No.
mira mejor esto:

Asentamientos vikingos en América

https://es.wikipedia.org/wiki/Asentamientos_vikingos_en_Am%C3%A9ricaMmm, veo, que no leiste bien lo que te expuse ni el articulo del web-por tanto esta en español. Este ejemplo de asentamiento que pones no corresponde ni a la fecha ni a la descripcion hecha en el Libro de Mormon, por lo tanto no tiene ninguna correspondencia con el, y es obvio pues fue hecho por los vikingos, como el articulo lo indica.

Sin embargo, el ejemplo que te mostre corresponde en todo a lo descrito en el Libro de Mormon. Si el leer no es de tu agrado, mira las 2 fotitos del hallazgo, veras que corresponde exactamente a lo descrito en el libro.

Que opinas de eso ? Cual es tu justificacion de ese "no" que respondes ?


.

TOROS
05-ene.-2017, 07:17
No vayas ahora tampoco a pensar que el hallazgo de la inmensa fortificación defensiva en Becan en la península del Yucatán, (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas) ver las fotos, es el unico de este tipo. No, existen mas y todos corresponden con lo descrito en el Libro de Mormon y las fechas, contrariamente al hallazgo vikingo que posteaste. Continuo citando del mismo sitio web de las evidencias del Libro de Mormon ( Fortificaciones mesoamericanas y el Libro de Mormón (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas)) :

"Se conocen más de cien lugares fortificados. El trabajo de Ray Matheny en Edzna reveló una gran fortaleza que data de alrededor del tiempo de Cristo [1]. Loma Torremote en el Valle de México fue una plaza fuerte y empaliza de hacia 400 antes de Cristo. [2] Parte de los tres kilómetros de murallas defensivas del famoso Monte Albán es anterior a 200 antes de Cristo. [3] El núcleo de Los Naranjos en Honduras occidental estaba completamente rodeada de una zanja datable de entre 1000 y 500 antes de Cristo. [4] Además de los lugares actuales, se han encontrado arte figurativo, restos de armas, y figuras de guerreros de muchos períodos. También murallas de piedra. (Compárese con Alma 48:8) [5] Y el muro público de las calaveras (tzompantli azteca), utilizado en el tiempo de la Conquista por los aztecas para infundir miedo a los corazones d elos posibles rebeldes contra su control militar, se ha encontrado ahora en Cuicatlan (Oaxaca), que es anterior al tiempo de Cristo. (Ensign, Sept. 1984, p. 33.) " ( Fortificaciones mesoamericanas y el Libro de Mormón (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas))

.

Setho333
05-ene.-2017, 07:40
Mmm, veo, que no leiste bien lo que te expuse ni el articulo del web-por tanto esta en español. Este ejemplo de asentamiento que pones no corresponde ni a la fecha ni a la descripcion hecha en el Libro de Mormon, por lo tanto no tiene ninguna correspondencia con el, y es obvio pues fue hecho por los vikingos, como el articulo lo indica.

Sin embargo, el ejemplo que te mostre corresponde en todo a lo descrito en el Libro de Mormon. Si el leer no es de tu agrado, mira las 2 fotitos del hallazgo, veras que corresponde exactamente a lo descrito en el libro.

Que opinas de eso ? Cual es tu justificacion de ese "no" que respondes ?


.

El enlace que te mostré es un ejemplo de como es una evidencia científica utensilios,artes rupestres,grabatos, tipo de edificación( la edificación mostrada no da ninguna conclusion ,etc. Hay algún tipo de evidencia que corrobora sobre dicho grupo hebreo y no dos cosas indeterminadas en relación a que es imposible corroborar la "ubicación" del lugar ya que tu libro solo lo describe un poco para no entrar en solo especulaciones.:cool:
También dudo que hayas leído el enlace:rolleyes:
Evidencia cientifica:
http://fundacionatenea.org/http:/fundacionatenea.org/wp-content/uploads/2014/06/QUE-ES-LA-EVIDENCIA-CIENTIFICA-DOMINGO-COMAS.pdf

Prueba cientifica
https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_(ciencia)




http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/historia_humanidad17.htm :D

TOROS
05-ene.-2017, 07:50
El enlace que te mostré es un ejemplo de como es una evidencia científica utensilios,artes rupestres,grabatos, tipo de edificación( la edificación mostrada no da ninguna conclusion ,etc. Hay algún tipo de evidencia que corrobora sobre dicho grupo hebreo y no dos cosas indeterminadas en relación a que es imposible corroborar la "ubicación" del lugar ya que tu libro solo lo describe un poco para no entrar en solo especulaciones.:cool:
También dudo que hayas leído el enlace:rolleyes:
Evidencia cientifica:
http://fundacionatenea.org/http:/fundacionatenea.org/wp-content/uploads/2014/06/QUE-ES-LA-EVIDENCIA-CIENTIFICA-DOMINGO-COMAS.pdf

Prueba cientifica
https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_(ciencia)




http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/historia_humanidad17.htm :DY el ejemplo que yo te puse, y son muchos mas, es un ejemplo de una evidencia que corrobora lo descrito en el Libro, descripcion que un muchacho campesino de los años 1800 y sin educacion formal, no tenia idea que pudiese existir. Esto en si representa una evidencia de que el Libro de Mormon no es producto imaginativo. Y no olvides, no tan solo existe coincidencia en la descripcion sino que tambien las fechas coinciden. Y esto se repite en muchos mas hallazgos encontrados hasta la fecha.
Lo puedes tomar o dejar. Personalmente lo encuentro muy interesante, sin embargo mis creencias no las baso en esto, para mi es una cuestion de fe, y la fe/creencia, no se prueba cientificamente pues si se hace de ese modo ya deja de ser fe.

.

Setho333
05-ene.-2017, 08:07
jajajaja, esto si que es gracioso

los antiguos Mayas fueron Hebreos según los mormones

http://www.4mormon.tk/2013/08/evidencias-arqueologicas-y-el-libro-de.html

TOROS
05-ene.-2017, 08:13
jajajaja, esto si que es gracioso

los antiguos Mayas fueron Hebreos según los mormones

http://www.4mormon.tk/2013/08/evidencias-arqueologicas-y-el-libro-de.htmlNo, aqui lo unico gracioso es que tu no sepas comprender lo que lees y vengas aqui pretendiendo ser un conocedor. Eso si que es gracioso, y te lo digo con respeto. Me explico, en ningun lugar del texto de la pagina que citas, se declara que "los antiguos Mayas fueron Hebreos". Ese es un invento tuyo, por no decir un engaño.

Setho333
05-ene.-2017, 08:17
No, aqui lo unico gracioso es que tu no sepas comprender lo que lees y vengas aqui pretendiendo ser un conocedor. Eso si que es gracioso, y te lo digo con respeto. Me explico, en ningun lugar del texto de la pagina que citas, se declara que "los antiguos Mayas fueron Hebreos". Ese es un invento tuyo, por no decir un engaño.

:lol::lol::lol::lol::lol:


6. Uso de la frase "Y aconteció ..."

1 Nefi 19:22 "Y aconteció que yo, Nefí, les enseñé estas cosas a mis hermanos..."

Crítica: 'Y aconteció' fue expresión favorita de José Smith. Si la hubiera omitido, su Biblia habría sido sólo un folleto. (48)

Respuesta: Recientemente (1981) hubo un descubrimiento en la lectura de los previamente desconocidos jeroglíficos Mayas. David Stuart pudo traducir lo siguiente de un escrito en las ruinas Mayas de Palenque:

"El 4 de marzo de 764 aconteció que Jaguar Quetzal fue puesto en el trono como ley en Palenque." (49)
El escrito indica que esta frase, no común para nuestra cultura, fue usada en la cultura Maya. El Libro de Mormón declara que, en parte, los antiguos Mayas fueron Hebreos. Las frases "Sucedió que", "Y", "He aquí", y "Ahora" en Hebreo no son puramente adornos. Aún siendo usadas en su peculiar patrón Hebreo, en inglés podrían ser consideradas incómodas. Sin embargo, en Hebreo, "Hay un disgusto de empezar una oración sin 'Y'; aun así hay libros que empiezan con 'Y' como Rut, Ester, Jonás, Josué, Jueces, Ezequiel y Éxodo." (50) (Note que este ocurre solamente en el texto Hebreo, con una palabra que puede traducir: "Y fue que...", "Y aconteció que..." o "Y sucedió que...")

TOROS
05-ene.-2017, 08:26
:lol::lol::lol::lol::lol:


6. Uso de la frase "Y aconteció ..."

1 Nefi 19:22 "Y aconteció que yo, Nefí, les enseñé estas cosas a mis hermanos..."

Crítica: 'Y aconteció' fue expresión favorita de José Smith. Si la hubiera omitido, su Biblia habría sido sólo un folleto. (48)

Respuesta: Recientemente (1981) hubo un descubrimiento en la lectura de los previamente desconocidos jeroglíficos Mayas. David Stuart pudo traducir lo siguiente de un escrito en las ruinas Mayas de Palenque:

"El 4 de marzo de 764 aconteció que Jaguar Quetzal fue puesto en el trono como ley en Palenque." (49)
El escrito indica que esta frase, no común para nuestra cultura, fue usada en la cultura Maya. El Libro de Mormón declara que, en parte, los antiguos Mayas fueron Hebreos. Las frases "Sucedió que", "Y", "He aquí", y "Ahora" en Hebreo no son puramente adornos. Aún siendo usadas en su peculiar patrón Hebreo, en inglés podrían ser consideradas incómodas. Sin embargo, en Hebreo, "Hay un disgusto de empezar una oración sin 'Y'; aun así hay libros que empiezan con 'Y' como Rut, Ester, Jonás, Josué, Jueces, Ezequiel y Éxodo." (50) (Note que este ocurre solamente en el texto Hebreo, con una palabra que puede traducir: "Y fue que...", "Y aconteció que..." o "Y sucedió que...")Esto simplemente corrobora lo que dije anteriormente y sí que es gracioso...

El texto que citas en ningun lugar dice lo que tu "comprendes" de lo que lees, a saber, que "los antiguos Mayas fueron Hebreos". Te lo repito, eso es un invento tuyo producto tal vez de una baja capacidad de compresnsion de lectura, lo digo respetuosamente.

El hecho de que Pedrito viva en New York, hable ingles, use jeans y tennis, coma fries & hamburgers, no lo convierte en un "gringo"...

Lo mismo sucede con los pueblos descritos en el Libro de Mormon. El que ellos usaran formas propias a los Mayas no los convierte en Mayas, si no que corrobora que la forma textual, al menos lo que se analizo, es de origen antiguo y, por lo tanto se suma a las evidencias de la veracidad o autenticidad del Libro de Moromon.

A eso se refiere el texto que pegaste, captas tu error ? Error de principiante o intencional ?



Ps: No necesitas exagerar el tamaño de las letras, se ve grotesco e impide una sana lectura de lo que escribes. Utiliza tus esfuerzos en mejorar tu comprension de lectura, respetuosamente. Gracias.


.

Setho333
05-ene.-2017, 08:38
Esto simplemente corrobora lo que dije anteriormente y sí que es gracioso...

El texto que citas en ningun lugar dice lo que tu "comprendes" de lo que lees, a saber, que "los antiguos Mayas fueron Hebreos". Te lo repito, eso es un invento tuyo producto tal vez de una baja capacidad de compresnsion de lectura, lo digo respetuosamente.

El hecho de que Pedrito viva en New York, hable ingles, use jeans y tennis, coma fries & hamburgers, no lo convierte en un "gringo"...

Lo mismo sucede con los pueblos descritos en el Libro de Mormon. El que ellos usaran formas propias a los Mayas no los convierte en Mayas, si no que corrobora que la forma textual, al menos lo que se analizo, es de origen antiguo y, por lo tanto se suma a las evidencias de la veracidad o autenticidad del Libro de Moromon.

A eso se refiere el texto que pegaste, captas tu error ? Error de principiante o intencional ?


.

:lol::lol::lol::lol::lol: osea que no sabes leer ni has corroborado tu religión,yo digo quién no tiene capacidad aquí es otro

http://www.4mormon.tk/2013/08/eviden...-libro-de.html

6. Uso de la frase "Y aconteció ..."

1 Nefi 19:22 "Y aconteció que yo, Nefí, les enseñé estas cosas a mis hermanos..."

Crítica: 'Y aconteció' fue expresión favorita de José Smith. Si la hubiera omitido, su Biblia habría sido sólo un folleto. (48)

Respuesta: Recientemente (1981) hubo un descubrimiento en la lectura de los previamente desconocidos jeroglíficos Mayas. David Stuart pudo traducir lo siguiente de un escrito en las ruinas Mayas de Palenque:

"El 4 de marzo de 764 aconteció que Jaguar Quetzal fue puesto en el trono como ley en Palenque." (49)

El escrito indica que esta frase, no común para nuestra cultura, fue usada en la cultura Maya. El Libro de Mormón declara que, en parte, los antiguos Mayas fueron Hebreos. Las frases "Sucedió que", "Y", "He aquí", y "Ahora" en Hebreo no son puramente adornos. Aún siendo usadas en su peculiar patrón Hebreo, en inglés podrían ser consideradas incómodas. Sin embargo, en Hebreo, "Hay un disgusto de empezar una oración sin 'Y'; aun así hay libros que empiezan con 'Y' como Rut, Ester, Jonás, Josué, Jueces, Ezequiel y Éxodo." (50) (Note que este ocurre solamente en el texto Hebreo, con una palabra que puede traducir: "Y fue que...", "Y aconteció que..." o "Y sucedió que...")

"En el capítulo 22 de Génesis, "Y" empieza en 21 de los ... versículos (En la Santa Biblia, Casiodoro de Reina, 13 veces; en The Holy Bible, King James Versión, 20 veces; y en The Interlinear Bible--Hebrew, Greek, English, se ve empezando 22 versículos.). Un modelo similar se encuentra por todas partes en el Libro de Mormón." (51) En la Sección V trataremos más profundamente acerca de las similitudes entre el hebreo y los textos del Libro de Mormón.

TOROS
05-ene.-2017, 08:51
:lol::lol::lol::lol::lol: osea que no sabes leer ni has corroborado tu religión,yo digo quién no tiene capacidad aquí es otroSigues equivocado. Personalmente he corroborado muy bien mis creencias y las conozco muy bien. En cuanto a mis capacidades, bueno, ya ha quedado puesto en evidencia quien es quien y que...

El Libro de Mormon en ningun momento declara que los Mayas hayan sido hebreos. Tal vez algunos cuantos se hayan mezclado con ellos, despues de todo, si vives en New York chances are that tu posteridad se mezcle con los "gringos".

Si tu dices que estoy en error, pues trae aqui la cita del Libro de Mormon que diga tal cosa. Aqui espero...

Ah, el link que proporcionas no funciona, corrigelo.

.

Mormonologo
05-ene.-2017, 09:15
El Libro de Mormón declara que, en parte, los antiguos Mayas fueron Hebreos.


Ehmmm nop... No lo hace
El libro de mormón no contiene la palabra "Maya"

TOROS
05-ene.-2017, 09:20
Ehmmm nop... No lo hace
El libro de mormón no contiene la palabra "Maya"Pero, segun Setho333, el Libro de Mormon sí que lo dice. Me lo repitio un par de veces. Yo le pedi que me trajiese la cita del Libro de Mormon donde aparece tal declaracion. Demosle tiempo para que lo leea y la busque... :wink:

Mientras tanto, sigamos esperando.

Mormonologo
05-ene.-2017, 09:21
jajajaja, esto si que es gracioso

los antiguos Mayas fueron Hebreos según los mormones

http://www.4mormon.tk/2013/08/evidencias-arqueologicas-y-el-libro-de.html

En realidad no sabemos quienes en este continente fueron los protagonistas del LdM, cuando hay conferencias entre arqueólogos apologistas del mormonismo se debaten entre los MoundBuilders de la costa este americana y los Olmecas, y otras culturas mas cercanas a Panamá, sin embargo la iglesia no se por nunca oficialmente sobre alguna de estas...

Del mismo modo no hay evidencias arqueológicas de que los hebreos hayan sido alguna vez colonia de egipto, ni que el éxodo egipcio se haya llevado a cabo..

Algunas cosas son difíciles de demostrar.. El tiempo borra nuestras pisadas como huellas en la arena

Mormonologo
05-ene.-2017, 09:23
:lol::lol::lol::lol::lol: osea que no sabes leer ni has corroborado tu religión,yo digo quién no tiene capacidad aquí es otro

http://www.4mormon.tk/2013/08/eviden...-libro-de.html

6. Uso de la frase "Y aconteció ..."

1 Nefi 19:22 "Y aconteció que yo, Nefí, les enseñé estas cosas a mis hermanos..."

Crítica: 'Y aconteció' fue expresión favorita de José Smith. Si la hubiera omitido, su Biblia habría sido sólo un folleto. (48)

Respuesta: Recientemente (1981) hubo un descubrimiento en la lectura de los previamente desconocidos jeroglíficos Mayas. David Stuart pudo traducir lo siguiente de un escrito en las ruinas Mayas de Palenque:

"El 4 de marzo de 764 aconteció que Jaguar Quetzal fue puesto en el trono como ley en Palenque." (49)

El escrito indica que esta frase, no común para nuestra cultura, fue usada en la cultura Maya. El Libro de Mormón declara que, en parte, los antiguos Mayas fueron Hebreos. Las frases "Sucedió que", "Y", "He aquí", y "Ahora" en Hebreo no son puramente adornos. Aún siendo usadas en su peculiar patrón Hebreo, en inglés podrían ser consideradas incómodas. Sin embargo, en Hebreo, "Hay un disgusto de empezar una oración sin 'Y'; aun así hay libros que empiezan con 'Y' como Rut, Ester, Jonás, Josué, Jueces, Ezequiel y Éxodo." (50) (Note que este ocurre solamente en el texto Hebreo, con una palabra que puede traducir: "Y fue que...", "Y aconteció que..." o "Y sucedió que...")

"En el capítulo 22 de Génesis, "Y" empieza en 21 de los ... versículos (En la Santa Biblia, Casiodoro de Reina, 13 veces; en The Holy Bible, King James Versión, 20 veces; y en The Interlinear Bible--Hebrew, Greek, English, se ve empezando 22 versículos.). Un modelo similar se encuentra por todas partes en el Libro de Mormón." (51) En la Sección V trataremos más profundamente acerca de las similitudes entre el hebreo y los textos del Libro de Mormón.

Esa página web, ni siquiera es una página acreditada por nuestra religión, simplemente le pertenece a algún mormón muy entusiasta de estas curiosidades.. No representa en ninguna manera la posición formal de nuestra religión..

Y hay muchas mas, sin embargo te recomiendo visitar LDS.ORG

aitorg
07-ene.-2017, 06:40
No vayas ahora tampoco a pensar que el hallazgo de la inmensa fortificación defensiva en Becan en la península del Yucatán, (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas) ver las fotos, es el unico de este tipo. No, existen mas y todos corresponden con lo descrito en el Libro de Mormon y las fechas, contrariamente al hallazgo vikingo que posteaste. Continuo citando del mismo sitio web de las evidencias del Libro de Mormon ( Fortificaciones mesoamericanas y el Libro de Mormón (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas)) :

"Se conocen más de cien lugares fortificados. El trabajo de Ray Matheny en Edzna reveló una gran fortaleza que data de alrededor del tiempo de Cristo [1]. Loma Torremote en el Valle de México fue una plaza fuerte y empaliza de hacia 400 antes de Cristo. [2] Parte de los tres kilómetros de murallas defensivas del famoso Monte Albán es anterior a 200 antes de Cristo. [3] El núcleo de Los Naranjos en Honduras occidental estaba completamente rodeada de una zanja datable de entre 1000 y 500 antes de Cristo. [4] Además de los lugares actuales, se han encontrado arte figurativo, restos de armas, y figuras de guerreros de muchos períodos. También murallas de piedra. (Compárese con Alma 48:8) [5] Y el muro público de las calaveras (tzompantli azteca), utilizado en el tiempo de la Conquista por los aztecas para infundir miedo a los corazones d elos posibles rebeldes contra su control militar, se ha encontrado ahora en Cuicatlan (Oaxaca), que es anterior al tiempo de Cristo. (Ensign, Sept. 1984, p. 33.) " ( Fortificaciones mesoamericanas y el Libro de Mormón (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas))

.


parece que es buen negocio engañar a los infelices mormones haciendoles creeer que los mayas eran nefitas.

eran esos mayas blancos y deleitables? :)


¿se han encontrado en esos lugares inscripciones en egipcio reformado?

¿se han encontrado en esos lugares templos inspirados por Lehi?


.../...

http://lds-tours.com/c/Book-Of-Mormon-Tours/Yucatan-Circuit-LDS-Tour-Day-5-Kohunlich-Becan


un saludo y ten los ojos bien abiertos para que no te sigan engañando

aitorg
07-ene.-2017, 06:50
En realidad no sabemos quienes en este continente fueron los protagonistas del LdM, cuando hay conferencias entre arqueólogos apologistas del mormonismo se debaten entre los MoundBuilders de la costa este americana y los Olmecas, y otras culturas mas cercanas a Panamá, sin embargo la iglesia no se por nunca oficialmente sobre alguna de estas...

eso es asi porque

A) saben que no hay NINGUNA evidencia sólida que respalde los inventos de smith
b) los planteamientos de los apologista mormones son más endebles que un castillo de naipes








Del mismo modo no hay evidencias arqueológicas de que los hebreos hayan sido alguna vez colonia de egipto, ni que el éxodo egipcio se haya llevado a cabo..

por lo que el mormonismo recomienda que


A) has hecho el esfuerzo de creerte esos episodios

b) por un esfuerzo extra puedes creerte todas las cosas inverosimiles del ldm










Algunas cosas son difíciles de demostrar.. El tiempo borra nuestras pisadas como huellas en la arena

pero, para esos casos, es conveniente usar el cerebro para que no te engañen con cosas inverosimiles.


tampoco hay evidencias de las bobadas que se creen los cienciologos y, no por ello, tu te las crees.

¿o si te las crees?


un saludo

Mormonologo
07-ene.-2017, 07:09
parece que es buen negocio engañar a los infelices mormones haciendoles creeer que los mayas eran nefitas.

eran esos mayas blancos y deleitables? :)


¿se han encontrado en esos lugares inscripciones en egipcio reformado?

¿se han encontrado en esos lugares templos inspirados por Lehi?


.../...

http://lds-tours.com/c/Book-Of-Mormon-Tours/Yucatan-Circuit-LDS-Tour-Day-5-Kohunlich-Becan


un saludo y ten los ojos bien abiertos para que no te sigan engañando

Pues se ve interesante, si lo puedo acompañar con una semanita de arena blanca y mar azul..

MagAnna
07-ene.-2017, 07:11
Aitorg y Toros:
Me niego a creer que no seais capaces de debatir sin sentirse ofendidos y/u ofender.
Todos tenemos un límite de paciencia. Por favor, un poco más de seriedad y argumentación. Y si no os sale, pasen a otros hilos, pero eviten las ofensas y los conflictos que no llevan a nada bueno.
Si la sangre llega al río, ya ni con la escoba se arreglará. :sneaky2:

Paz, Hermanos!

Mormonologo
07-ene.-2017, 07:17
eso es asi porque

A) saben que no hay NINGUNA evidencia sólida que respalde los inventos de smith
b) los planteamientos de los apologista mormones son más endebles que un castillo de naipes









por lo que el mormonismo recomienda que


A) has hecho el esfuerzo de creerte esos episodios

b) por un esfuerzo extra puedes creerte todas las cosas inverosimiles del ldm









pero, para esos casos, es conveniente usar el cerebro para que no te engañen con cosas inverosimiles.


tampoco hay evidencias de las bobadas que se creen los cienciologos y, no por ello, tu te las crees.

¿o si te las crees?


un saludo

Probablemente, sin embargo no te vemos comentar en temas que cuestionen a los cienciologos ni el éxodo judeocristiano, parece que los mormones tenemos alguna característica en particular que llama mas tu atención...

aitorg
07-ene.-2017, 07:17
Aitorg y Toros:
Me niego a creer que no seais capaces de debatir sin sentirse ofendidos y/u ofender.
Todos tenemos un límite de paciencia. Por favor, un poco más de seriedad y argumentación. Y si no os sale, pasen a otros hilos, pero eviten las ofensas y los conflictos que no llevan a nada bueno.
Si la sangre llega al río, ya ni con la escoba se arreglará. :sneaky2:

Paz, Hermanos!

tienes razón, no debí usar eso términos pero, en mi descargo diré, que me parece un abuso ofrecer paquetes turisticos a los mormones haciendoles creer que visitan lugares nefitas en lugar de visitar lugares mayas.

por otra parte no observo en mormonologo que se ofenda por mis comentarios por eso deduzco que no es para tanto.

un saludo y feliz año

TOROS
07-ene.-2017, 07:18
Aitorg y Toros:
Me niego a creer que no seais capaces de debatir sin sentirse ofendidos y/u ofender.
Todos tenemos un límite de paciencia. Por favor, un poco más de seriedad y argumentación. Y si no os sale, pasen a otros hilos, pero eviten las ofensas y los conflictos que no llevan a nada bueno.
Si la sangre llega al río, ya ni con la escoba se arreglará. :sneaky2:

Paz, Hermanos!Los repetidos insultos del forista aitorg, y que te marque en rojo, asi como sus intentos de off-topic, no te parece todo un motivo de expulsion ? Agrgale a eso el hecho que ya se le ha advertido muchas veces y no se ve cambio.

No es una cuestion de sentirse ofendido, es simplemente ser ofendido. O a caso a ti te gusta que te traten de "infeliz" o de que "te tragas cualquier necesad" ?

aitorg
07-ene.-2017, 07:21
Probablemente, sin embargo no te vemos comentar en temas que cuestionen a los cienciologos ni el éxodo judeocristiano, parece que los mormones tenemos alguna característica en particular que llama mas tu atención...

eso es porque no hay cienciologos en el foro. :)

tambien porque el mormonismo me ha interesado mucho porque hay mucha documentacion accesible de sus inicios.

y no todo de los mormones es malo. el coro mormon (hay videos en youtube) me aprece extraordinario y si viviera en utah votaría algunas de las leyes que plantean.

MagAnna
07-ene.-2017, 07:24
Los repetidos insultos del forista aitorg, y que te marque en rojo, asi como sus intentos de off-topic, no te parece todo un motivo de expulsion ? Agrgale a eso el hecho que ya se le ha advertido muchas veces y no se ve cambio.

No es una cuestion de sentirse ofendido, es simplemente ser ofendido. O a caso a ti te gusta que te traten de "infeliz" o de que "te tragas cualquier necesad" ?

Yo sí le veo cambio...


tienes razón, no debí usar eso términos pero, en mi descargo diré, que me parece un abuso ofrecer paquetes turisticos a los mormones haciendoles creer que visitan lugares nefitas en lugar de visitar lugares mayas.

por otra parte no observo en mormonologo que se ofenda por mis comentarios por eso deduzco que no es para tanto.

un saludo y feliz año

Hay capacidad para llevarse bien, es sólo cuestión de querer hacerlo.

Feliz Año a los 2. :001_smile:

Mormonologo
07-ene.-2017, 07:24
tambien porque el mormonismo me ha interesado mucho porque hay mucha documentacion accesible de sus inicios.




Bueno a mi si que no me gustaría vivir en utah, mas que en diciembre..

pero es muy interesante lo que resaltas, que hay mucha información al alcance.. y sin embargo el mormonismo no puede ser refutado eficientemente...

aitorg
07-ene.-2017, 07:29
Bueno a mi si que no me gustaría vivir en utah, mas que en diciembre..
supongo que si, nunca he estado pero creo que hace siempre calor




pero es muy interesante lo que resaltas, que hay mucha información al alcance.. y sin embargo el mormonismo no puede ser refutado eficientemente...

:)
supongo que lo dices en broma.

lo que deberías decir es que no ha sido probado eficientemente nunca.

yo aún estoy deseando ver algún indicio de ese fantasmal rio que desagua en el mar rojo
o a que se encuentra alguna calavera en cumorah que recuerdo esas carnicerias que se imagino smith

un saludo

Mormonologo
07-ene.-2017, 07:34
supongo que si, nunca he estado pero creo que hace siempre calor




:)
supongo que lo dices en broma.

lo que deberías decir es que no ha sido probado eficientemente nunca.

yo aún estoy deseando ver algún indicio de ese fantasmal rio que desagua en el mar rojo
o a que se encuentra alguna calavera en cumorah que recuerdo esas carnicerias que se imagino smith

un saludo

yo ya te mostré una represa cerca de esa zona..
esa agua en algún lado debería de haber desembocado en otros tiempos
no te parece?

aitorg
07-ene.-2017, 07:53
yo ya te mostré una represa cerca de esa zona..
esa agua en algún lado debería de haber desembocado en otros tiempos
no te parece?

no porque eso es confundir un desfiladero con un rio.

un rio, para ser rio, supongo, debe tener profundidad y ser, al menos, de una profundidad inferior al suelo.

https://www.google.com/maps/@28.559873,34.802145,252m/data=!3m1!1e3?hl=en

este es el sitio que mencionas y alli no hay ningun rio salvo en la imaginacion de los apologistas mormones



El libro de Mormón dice en 1 Nefi 2:6 Y aconteció que después de haber viajado tres días por el
desierto, asentó su tienda en un valle situado a la orilla de un río de agua.
7 Y sucedió que erigió un altar de piedras y presentó una ofrenda al Señor, y dio gracias al
Señor nuestro Dios.
8 Y al río que desaguaba en el Mar Rojo dio el nombre de Lamán; y el valle se extendía por las
riberas del río y llegaba hasta cerca de su desembocadura.

TOROS
07-ene.-2017, 08:08
Yo sí le veo cambio...



Hay capacidad para llevarse bien, es sólo cuestión de querer hacerlo.

Feliz Año a los 2. :001_smile:Gracias por haber tomado cartas en el asunto.

Mormonologo
07-ene.-2017, 08:32
no porque eso es confundir un desfiladero con un rio.

un rio, para ser rio, supongo, debe tener profundidad y ser, al menos, de una profundidad inferior al suelo.

https://www.google.com/maps/@28.559873,34.802145,252m/data=!3m1!1e3?hl=en

este es el sitio que mencionas y alli no hay ningun rio salvo en la imaginacion de los apologistas mormones



El libro de Mormón dice en 1 Nefi 2:6 Y aconteció que después de haber viajado tres días por el
desierto, asentó su tienda en un valle situado a la orilla de un río de agua.
7 Y sucedió que erigió un altar de piedras y presentó una ofrenda al Señor, y dio gracias al
Señor nuestro Dios.
8 Y al río que desaguaba en el Mar Rojo dio el nombre de Lamán; y el valle se extendía por las
riberas del río y llegaba hasta cerca de su desembocadura.


Bueno lechos de agua seca hay...

Ahora esa definición que tiene que ser de tal tamaño para ser llamado río... No creo que nefi y lehi hayan manejado tales definiciones...

Por otro lado tampoco creo que el río que alimenta a tal represa sea un desfiladero...

aitorg
07-ene.-2017, 10:55
Bueno lechos de agua seca hay...

Ahora esa definición que tiene que ser de tal tamaño para ser llamado río... No creo que nefi y lehi hayan manejado tales definiciones...

Por otro lado tampoco creo que el río que alimenta a tal represa sea un desfiladero...

estimado amigo
¿donde ves tu un rio? yo veo un desfiladero.

no se lo que se imaginó smith cuando dicto el capitulo de nefi donde se citaba ese imaginario rio.

supongo que cuando smith tenia la cabeza dentro del sombrero y estaba dictando el conenido de nefi le vendría a la cabeza la visión de algun mapa y -con toda seguridad- confundió esa linea con un rio.

comprenderás, estimado amigo, que me cueste tomar en serio la "traducción" de smith de esas planchas doradas desaparecidas.

tu propia iglesia a mostrado en público esa piedra de vidente usada por smith
https://mormonsud.org/2015/08/05/jose-smith-y-la-piedra-del-vidente/

a mi me cuesta mucho ver a Dios usando a smith metiendo esa piedra en un sombrero y metiendo él la cabeza para dictar el contenido de unas tablas que no estaban dentro del sombrero.

claro que puede ser que esa piedra de vidente tuviera wifi y el angel moroni le mandara el contenido de las tablas doradas por un whatsup para que dictase el contenido de las tablas y que, al "traducir" la existencia de ese rio en el mar rojo, hubiera un fallo del sistema y no existiera ese rio en las planchas originales.

un saludo

TOROS
07-ene.-2017, 19:09
Probablemente, sin embargo no te vemos comentar en temas que cuestionen a los cienciologos ni el éxodo judeocristiano, parece que los mormones tenemos alguna característica en particular que llama mas tu atención...Mmm, vos tambien lo has notado, eh ? Ni contra los TJ, ni los adventistas, etc. Es algo especial que solo tiene contra la Iglesia de Jesucristo SUD.

TOROS
07-ene.-2017, 19:15
Pero, segun Setho333, el Libro de Mormon sí que lo dice. Me lo repitio un par de veces. Yo le pedi que me trajiese la cita del Libro de Mormon donde aparece tal declaracion. Demosle tiempo para que lo leea y la busque... :wink:

Mientras tanto, sigamos esperando.Bueno, Setho33, espero que te hayas podido dar cuenta que muy contrariamente a lo que declarabas, el Libro de Mormon no dice lo que tu le estas atribuyendo. La invitacion a leerlo esta aun de pie. Para leerlo, AQUI te dejo el sitio en español del Libro de Mormon. (https://www.lds.org/scriptures/bofm?lang=spa)


.

aitorg
08-ene.-2017, 05:33
Mmm, vos tambien lo has notado, eh ? Ni contra los TJ, ni los adventistas, etc. Es algo especial que solo tiene contra la Iglesia de Jesucristo SUD.

hola toros, un saludo.

este es un hilo sobre mormones. ¿por qué te extraña que no comenté sobre TJ o sobre adventistas?

si quieres presentar argumentos contra TJ o contra los adventistas abre el hilo correspondiente y, con gusto, aportaré lo que pueda

aitorg
08-ene.-2017, 05:35
Bueno lechos de agua seca hay...

Ahora esa definición que tiene que ser de tal tamaño para ser llamado río... No creo que nefi y lehi hayan manejado tales definiciones...

Por otro lado tampoco creo que el río que alimenta a tal represa sea un desfiladero...

a ver si consigo meter esta imagen de lo que tu denominas lecho de agua

https://www.google.com/maps/@28.559843,34.8019513,3a,75y,37.55h,90.73t/data=!3m8!1e1!3m6!1s-8kSZg_I0pCk%2FWCxGia2sTtI%2FAAAAAAAAVwA%2F1EZNeBHv Pv0MCPEmqA9V0W03aZRk-IlDQCLIB!2e4!3e11!6s%2F%2Flh4.googleusercontent.co m%2F-8kSZg_I0pCk%2FWCxGia2sTtI%2FAAAAAAAAVwA%2F1EZNeBHv Pv0MCPEmqA9V0W03aZRk-IlDQCLIB%2Fw203-h100-k-no-pi-2.9338646-ya170.50002-ro0-fo100%2F!7i8704!8i4352?hl=en




hasta ahora los rios suelen tener algo de fondo. supongo que en este caso debe ser una excepción :)
un saludo

Mormonologo
08-ene.-2017, 05:53
Los de google ya llegaron a es lugar?
Y nosotros no?

Ah no... Eso si está feo...

TOROS
08-ene.-2017, 06:43
hola toros, un saludo.

este es un hilo sobre mormones. ¿por qué te extraña que no comenté sobre TJ o sobre adventistas?

si quieres presentar argumentos contra TJ o contra los adventistas abre el hilo correspondiente y, con gusto, aportaré lo que puedaSaludos, aitorg.
No, comprendes mal el punto en cuestion. Me refiero a lo que ya ha remarcado tambien mormonologo , a saber, que en el foro no se te ve comentando en otros hilos/temas que no sean en hilos sobre los mormones. :
no te vemos comentar en temas que cuestionen a los cienciologos ni el éxodo judeocristiano, parece que los mormones tenemos alguna característica en particular que llama mas tu atención...A esos ejemplos que el dio yo agregue que tampoco se te ve comentando sobre temas de otras religiones, como los TJ, etc. :
Mmm, vos tambien lo has notado, eh ? Ni contra los TJ, ni los adventistas, etc. Y agregue esto:
Es algo especial que solo tiene contra la Iglesia de Jesucristo SUD.

Eso.


.

aitorg
08-ene.-2017, 07:16
Saludos, aitorg.
No, comprendes mal el punto en cuestion. Me refiero a lo que ya ha remarcado tambien mormonologo , a saber, que en el foro no se te ve comentando en otros hilos que no sean en hilos sobre los mormones. :A esos ejemplos que el dio yo agregue que tampoco se te comentando sobre otras religiones, como los TJ, etc. : Y agregue esto:

Eso.

claro toros pero tu olvidas lo que le conteste


eso es porque no hay cienciologos en el foro. :)

tambien porque el mormonismo me ha interesado mucho porque hay mucha documentacion accesible de sus inicios.

y no todo de los mormones es malo. el coro mormon (hay videos en youtube) me aprece extraordinario y si viviera en utah votaría algunas de las leyes que plantean.


lamento que no leyeras completamente la respuesta.

un saludo

TOROS
08-ene.-2017, 07:23
claro toros pero tu olvidas lo que le conteste




lamento que no leyeras completamente la respuesta.

un saludoNo te preocupes, lei esos comentarios hechos DESPUES que la moderadora te tuvo que llamar la atencion por insultos/agravios al mormonismo. Obviamente que esos comentarios, por el timing, son muy dudosos, a demas, hoy en dia encuentras informacion de cualquier denominacion, y muy abundante, en el web.
Por lo tanto, sigo creyendo y mantengo mi pensar anterior
Mmm, vos tambien lo has notado, eh ? Ni contra los TJ, ni los adventistas, etc. Es algo especial que solo tiene contra la Iglesia de Jesucristo SUD.
Saludos.

.

aitorg
08-ene.-2017, 07:29
No te preocupes, lei esos comentarios hechos DESPUES que la moderadora te tuvo que llamar la atencion por insultos/agravios al mormonismo. Obviamente que esos comentarios, por el timing, son muy dudosos, por lo tanto, sigo creyendo y mantengo mi pensar anterior
Saludos.


parece que todo lo que digo te parece sospechoso.
supongo que tu vida será así y te aconsejaría que superases tus suspicacias.

estoy seguro que sospechar continuamente no es lo que te han enseñado en el mormonismo.

contigo es problematico hablar pues si digo una cosa que no te gusta dices que insulto y si digo la contraria sospechas y dudas.

en fin, te saludo y espero que puedas vivr en paz sin tanto sospecha



se me olvidó señalarte otra de tus suspicacias.


dices:
por el timing, son muy dudosos

pero se te olvida que el timing lo uso mormonologo

el hizo el comentario a las 15:17 y yo respondí a 15:21

si tienes que sospechar de alguien te sugiero que sospeches de mormonologo :)

TOROS
08-ene.-2017, 07:31
parece que todo lo que digo te parece sospechoso.
supongo que tu vida será así y te aconsejaría que superases tus suspicacias.

estoy seguro que sospechar continuamente no es lo que te han enseñado en el mormonismo.

contigo es problematico hablar pues si digo una cosa que no te gusta dices que insulto y si digo la contraria sospechas y dudas.

en fin, te saludo y espero que puedas vivr en paz sin tanto sospechaSimplemente son observaciones de hechos veridicos y comprobables. Te molesta ? Pues ya sabes que hacer, los moderadores,tanto en este foro como en el "otro", ya te lo han dicho.

Un abrazo.

aitorg
08-ene.-2017, 07:36
Simplemente son observaciones de hechos veridicos y comprobables. Te molesta ? Pues ya sabes que hacer, los moderadores,tanto en este foro como en el "otro", ya te lo han dicho.

Un abrazo.

te equivocas si crees que me molestas. en absoluto y tambien te equivocas si crees que en "otro" foro me han dicho algo.

pareciera que tratas de levantar un falso testimonio sugiriendo cosas que no son ciertas.

a mi no me molesta nada de lo que me digas. al contrario, mi interés es profundizar en el estudio del mormonismo y la mejor manera es platicar con mormones para enteder mejor las cosas.

¿hago mal en profundizar mis conocimientos del mormonismo hablando con mormones? yo creo que no.

un cordial saludo

TOROS
08-ene.-2017, 07:46
te equivocas si crees que me molestas. en absoluto y tambien te equivocas si crees que en "otro" foro me han dicho algo. Me vas a tener que disculpar que te contradiga pero aqui el equivocado nuevamente no soy yo. He ido al foro que me indico ldx ( mormonologo), y he leido algunos hilos y tambien me he dado cuenta de la forma despectiva y vulgar en la que tratas a los mormones ahi y he visto lo que queda de los mensajes que los moderadores ahi te han borrado. Ah, y pareces siempre hablar de lo mismo, es decir, los mismos temas que planteas aahi y que se te responden, vienes y los planteas aqui como si fuera material nuevo para ti. Y a demas he podido tambien constatar lo que ya te he hecho ver aqui y que tambien ha constatado mormonologo.

No hay intento de querer levantar falso testimonio en tu contra, simplemente son observaciones con la esperanza de que venga la hora en la cual tu puedas debatir sigueindo las reglas de este o cualquier otro foro en el que participes.

Eso, se te saluda.

aitorg
08-ene.-2017, 11:28
Me vas a tener que disculpar que te contradiga pero aqui el equivocado nuevamente no soy yo. He ido al foro que me indico ldx ( mormonologo), y he leido algunos hilos y tambien me he dado cuenta de la forma despectiva y vulgar en la que tratas a los mormones ahi y he visto lo que queda de los mensajes que los moderadores ahi te han borrado. Ah, y pareces siempre hablar de lo mismo, es decir, los mismos temas que planteas aahi y que se te responden, vienes y los planteas aqui como si fuera material nuevo para ti. Y a demas he podido tambien constatar lo que ya te he hecho ver aqui y que tambien ha constatado mormonologo.

No hay intento de querer levantar falso testimonio en tu contra, simplemente son observaciones con la esperanza de que venga la hora en la cual tu puedas debatir sigueindo las reglas de este o cualquier otro foro en el que participes.

Eso, se te saluda.

estimado toros

no quiero aburrir al foro pero tu mismo reconoces que no fui expulsado y, ciertamente, las mismas pregutnas a los mormones quedaron en ese foro y en este foro sin aclarar.

confundes reptir N veces una cosa con responder a una duda.
ya no se como explicarte la diferencia y supongo que debes pretender que se expulse a mormonologo pues LDX fue expulsado de este foro y, supongo, no se permite que un expulsado regrese con un nick distinto.

realmente no entiendo tu actitud pero supongo que tus sospechas continuas y tus supicacias te hacen actuar de ese modo.

dudo mucho que hayas aprendido esas artes en un centro mormon, los misioneros mormones que me encuentro por la calle suelen ser amables y dispuestos a aclarar las dudas y cuando no saben como aclararlas lo que haces es disculparse por no poder hacerlo

en fin te saludo y te deseo lo mejor

TOROS
08-ene.-2017, 11:57
estimado toros

no quiero aburrir al foro pero tu mismo reconoces que no fui expulsadoObvio que cualquiera que se vaya contra los mormones no sera expulsado, en ese foro. Tristemente, lo contrario vi que no se aplica, y eso no lo puedes negar. Tampoco puedes negar el mal trato que das a los mormones ahi, y, como te lo dije, basta con leer algunos de tus posts para darse cuenta del resentimiento que reflejan tus palabaras hacia la Iglesia de Jesucristo de los SUD, y en ese foro tambien te lo hicieron ver, o me equivoco -cuantos posts te han borrado ?

Bueno, las rencillas que tuviste en ese foro quedan en ese foro, y por respeto a las reglas de este no viene al caso ir mas lejos y traerlas/citarlas aqui. Sin embargo, tus posts estan de testimonio a mis palabras.

Simplemente, en este foro, y en cualquier otro al que vayas, aplica las normas de buena conducta y respeto basicas al momento de querer debatir, sin estar continua y constantemente denigrandoy descalificando a quien no opina como tu, de lo contrario, seguiras preguntando lo mismo sin nunca quedar satisfecho con lo que se te responde, pues tus prejuicios no te permitiran ver la verdad y honestidad que acompañan a cada una de las respuestas que se te proporciona.

En cuanto a ldx, mormonologo, o como sea su nick, bueno, eso ya es algo personal, de su incumbencia, sobre lo cual yo no opino.

Se te saluda respetuosamente.


.

aitorg
08-ene.-2017, 12:04
No vayas ahora tampoco a pensar que el hallazgo de la inmensa fortificación defensiva en Becan en la península del Yucatán, (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas) ver las fotos, es el unico de este tipo. No, existen mas y todos corresponden con lo descrito en el Libro de Mormon y las fechas, contrariamente al hallazgo vikingo que posteaste. Continuo citando del mismo sitio web de las evidencias del Libro de Mormon ( Fortificaciones mesoamericanas y el Libro de Mormón (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas)) :

"Se conocen más de cien lugares fortificados. El trabajo de Ray Matheny en Edzna reveló una gran fortaleza que data de alrededor del tiempo de Cristo [1]. Loma Torremote en el Valle de México fue una plaza fuerte y empaliza de hacia 400 antes de Cristo. [2] Parte de los tres kilómetros de murallas defensivas del famoso Monte Albán es anterior a 200 antes de Cristo. [3] El núcleo de Los Naranjos en Honduras occidental estaba completamente rodeada de una zanja datable de entre 1000 y 500 antes de Cristo. [4] Además de los lugares actuales, se han encontrado arte figurativo, restos de armas, y figuras de guerreros de muchos períodos. También murallas de piedra. (Compárese con Alma 48:8) [5] Y el muro público de las calaveras (tzompantli azteca), utilizado en el tiempo de la Conquista por los aztecas para infundir miedo a los corazones d elos posibles rebeldes contra su control militar, se ha encontrado ahora en Cuicatlan (Oaxaca), que es anterior al tiempo de Cristo. (Ensign, Sept. 1984, p. 33.) " ( Fortificaciones mesoamericanas y el Libro de Mormón (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas))

.

supongo que ya se podrá volver a debatir sobre el tema del hilo

tu dices esto y yo vuelvo a formular unas preguntas



eran esos mayas blancos y deleitables? :)

¿se han encontrado en esos lugares inscripciones en egipcio reformado?

¿se han encontrado en esos lugares templos inspirados por Lehi?


.../...

http://lds-tours.com/c/Book-Of-Mormon-Tours/Yucatan-Circuit-LDS-Tour-Day-5-Kohunlich-Becan


yo lo único que veo en esas ruinas es que, alrededor de esas especulaciones, hay montado un negocio para aprovecharse (es mi opinión) de las creencias mormonas



un saludo

Guanche
08-ene.-2017, 13:07
http://1.bp.blogspot.com/-wqGLw2ewycc/Vhd3Zt1KFvI/AAAAAAAAWbw/QZMKBEulmPc/s1600/Gonzalez_falsos_.jpg

Un profeta llamado Smith es como uno llamado González. :D

TOROS
08-ene.-2017, 13:46
supongo que ya se podrá volver a debatir sobre el tema del hilo

tu dices esto y yo vuelvo a formular unas preguntas No crees que seria aun mejor idea que, para realmente seguir el debate sobre el tema del hilo, como invitas tu, nos dijieras tu parecer sobre el tema tratado en el post que justamente citas en tu invitacion ? Asi iriamos dejando puntos claros y nos evitaria tener que repetirtelos a ti o a un otro forista. Vale ?

Las preguntas que formulas las veriamos despues, preguntas que imagino ya te habran respondido alguna vez.

TOROS
08-ene.-2017, 13:47
http://1.bp.blogspot.com/-wqGLw2ewycc/Vhd3Zt1KFvI/AAAAAAAAWbw/QZMKBEulmPc/s1600/Gonzalez_falsos_.jpg

Un profeta llamado Smith es como uno llamado González. :DO uno llamado "Pedro"...?

Setho333
08-ene.-2017, 15:41
Despues de leer tanto disparates de los mormones wy hasta las paginas llenas de
ellas que ellos mismos me la proporsionaron solo queda decir de que no hay evidencia osea jamas estuvieron los hebreos en america

Mormonologo
08-ene.-2017, 15:58
Despues de leer tanto disparates de los mormones wy hasta las paginas llenas de
ellas que ellos mismos me la proporsionaron solo queda decir de que no hay evidencia osea jamas estuvieron los hebreos en america

proporcionaron lleva C

TOROS
08-ene.-2017, 16:22
Despues de leer tanto disparates de los mormones wy hasta las paginas llenas de
ellas que ellos mismos me la proporsionaron solo queda decir de que no hay evidencia osea jamas estuvieron los hebreos en americaWow, dejame pensar como responderte.

TOROS
08-ene.-2017, 16:24
Despues de leer tanto disparates de los mormones wy hasta las paginas llenas de
ellas que ellos mismos me la proporsionaron solo queda decir de que no hay evidencia osea jamas estuvieron los hebreos en americaOk, Wow, muy profundo tu analisis, especialmente tus fundamentos...

Estoy anodadado.

aitorg
08-ene.-2017, 16:28
No crees que seria aun mejor idea que, para realmente seguir el debate sobre el tema del hilo, como invitas tu, nos dijieras tu parecer sobre el tema tratado en el post que justamente citas en tu invitacion ? Asi iriamos dejando puntos claros y nos evitaria tener que repetirtelos a ti o a un otro forista. Vale ?

Las preguntas que formulas las veriamos despues, preguntas que imagino ya te habran respondido alguna vez.

parece obvio que unas simples dudas a tu planteamiente te impiden seguir con el tema.

muy triste por tu parte.

lo más triste es que creas que das alguna respuesta

un saludo

TOROS
08-ene.-2017, 16:47
parece obvio que unas simples dudas a tu planteamiente te impiden seguir con el tema.

muy triste por tu parte.

lo más triste es que creas que das alguna respuesta

un saludoLa pena aqui -chiste- es que tu no entiendas / veas mi intencion. Te la repito :
No crees que seria aun mejor idea que, para realmente seguir el debate sobre el tema del hilo, como invitas tu, nos dijieras tu parecer sobre el tema tratado en el post que justamente citas en tu invitacion ? Asi iriamos dejando puntos claros y nos evitaria tener que repetirtelos a ti o a un otro forista. Vale ?...Ahora, si te niegas a dar tu opinion sobre el tema en cuestion, pues no te sientas mal y dinoslo, vale ?

intelectito
08-ene.-2017, 19:29
¿Sabía usted que...

11. Smith hizo una "verdadera traducción" de la biblia y que recibió de Dios la orden de publicarla, pero que hasta ahora no se ha publicado?

12. A esa traducción añadió muchas palabras que no están en los originales y que se profetizó a sí mismo en el Génesis?

13. Quitado el libro del mormón no queda nada de su religión?

14. Describió pormenorizadamente a los habitantes de la luna, su tamaño, su edad, su vestido? ¡y que Young creía en habitantes del sol!

15. Smith, "el profeta" murió disparando su pistola y matando a varios de la chusma que atacó la cárcel de Carthage, en donde se encontraba?

16. Lymer E. Johnson, apóstol de la Iglesia mormona, apostató y fue cortado de su Iglesia aunque se le profetizó que nunca saldría, que sería como Enoc y que vería a Cristo en su segunda venida?

17. Kimball, apóstol de la Iglesia mormona, murió cuando no había ni un millón de mormones, siendo que se le profetizó que convertiría a muchos millones y que quedaría hasta la venida del Señor?


...y todo esto se lo creen los mormones? ...vaya que están perdidos en el más craso engaño de la historia humana ...

...cuando menos los demonios o "los dioses del Olimpo" son más creíbles porque hay una montaña con tal nombre ...

intelectito
08-ene.-2017, 19:42
¿Sabía usted que...

1. José Smith escribió versiones de sus primeras visiones que en muchas cosas se contradicen y que resultaron muy distintas a la "historia actual"?

2. En "La Perla de gran precio" de Smith, en su primera edición, se dice que el Angel que le reveló las planchas de oro fue Nebi, no Moroni, y que así lo afirmó su madre?

3. En 1828 trató de inscribirse en una Iglesia metodista siendo que en su visión de Dios había el mandato de no inscribirse en ninguna Iglesia por ser todas falsas?

4. El 20 de marzo de 1826 fue condenado a pagar una multa por engañar a la gente diciéndoles que podía hallar tesoros mirando a través de cierta piedra, y que su padre era zahorí?

5. Al fin no fue admitido en la Iglesia metodista porque "usaba la magia negra, sus encantos y los espíritus sangrantes" y que pidiéndole que cambiara de vida prefirió ser despedido?

6. Enseñó que había tres dioses?

7. En cambio, en el libro del Mormón, se retractó y escribió que las tres personas eran un Dios?

8. También escribió que Dios fue en un tiempo un hombre como usted y yo?

9. Según la Biblia, "en Dios vivimos, nos movemos y existimos" (Hech. 17,28) ¿puede pensarse eso de un Dios de carne y hueso?

10. Escribió que el Espíritu Santo es todavía un cuerpo espiritual esperando tomar sobre sí un cuerpo?

...la típica historia de un apóstata inconforme, o con pretensiones personales, creen que la iglesia es para eso ...cuando descubren que no lo es ...van a hacer su secta ...para gente de su misma calaña ...

...quieren ser "dioses" ???...ja ja ja ja ....jaaaaaaaaaa ja ja ja ....:001_tt1:

aitorg
08-ene.-2017, 23:58
La pena aqui -chiste- es que tu no entiendas / veas mi intencion. Te la repito :Ahora, si te niegas a dar tu opinion sobre el tema en cuestion, pues no te sientas mal y dinoslo, vale ?

estimado toros.
es comprensible tu desasosiego.
expones los desatinos de unos apologistas mormones que usan restos mayas como si fueran restos nefitas.

parece que no entiendes lo obvio y para que te aclares te pongo unas breves dudas a los absurdos planteamientos de esos mormones.


si esas ruinas mayas fueran restos nefitas deberían ellos y tu sorprenderse de que en esas ruinas mayas no hubiera escritura de egipcio reformado o templos que se citan en el libro de mormon o cosas similares.

te expuse tambien el tinglado comercial existente para aprovecharse de la ingenuidad de algunos mormones "vendiendoles" ruinas mayas como si fueran ruinas nefitas.

estimado toros, me entristece ver que no quieres entrar en el tema pero comprendo tu aflicción.

un saludo

aitorg
09-ene.-2017, 00:08
4. El 20 de marzo de 1826 fue condenado a pagar una multa por engañar a la gente diciéndoles que podía hallar tesoros mirando a través de cierta piedra, y que su padre era zahorí?




http://www.fairmormon.org/fair-conferences/2002-fair-conference/2002-the-1826-trial-of-joseph-smith


esto es un hecho que ni los mormones niegan sino que lo justifican.


da risa ver como lo justifican pero lo justifican

Setho333
09-ene.-2017, 07:06
Ok, Wow, muy profundo tu analisis, especialmente tus fundamentos...

Estoy anodadado.

:001_cool: tambien estoy sorprendido por tus respuestas anteriores

Creo que deberías informarte primero

los mayas eran hebreos :lol::lol::lol:

los olmecas eran hebreos :lol::lol::lol:

https://en.wikipedia.org/wiki/Archaeology_and_the_Book_of_Mormon

TOROS
09-ene.-2017, 07:06
estimado toros.
es comprensible tu desasosiego.Desasosiego... ? Por favor, aporta algo mejor como argumento.

TOROS
09-ene.-2017, 07:09
:001_cool: tambien estoy sorprendido por tus respuestas anteriores

Creo que deberías informarte primero

los mayas eran hebreos :lol::lol::lol:

los olmecas eran hebreos :lol::lol::lol:

https://en.wikipedia.org/wiki/Archaeology_and_the_Book_of_MormonSiempre equivocado en tus aportes, Setho33. Te pedi que pusieras aqui donde el Libro de Mormon dice que los Mayas son hebreos. No has sido capaz de hacerlo. Que quieres que te diga ahora que vuelves con el mismo cuentito, que veo un progreso en tu analisis ? Pues no, no hay ningun progreso en lo que posteas.

Sigue buscando lo que te pedi y luego hablas, vale ?

TOROS
09-ene.-2017, 07:14
estimado toros.
es comprensible tu desasosiego.El desasosiego viene de parte tuya y se refleja y queda de testimonio en tu contra y accesible a todos los foristas, al tu negarte a profundizar en las evidencias mostradas. El Libro de Mormon habla exactamente de estructuras que hoy en dia han sido descubiertas en la region de Mesoamerica. La fecha de esas corresponden 100 % a las fechas expuestas en el libro de Mormon. La descripcion y uso corresponden tambien.

Muy tristemente para ti, y por razones muy obvias, el cartelito que diga "Nefi estuvo aqui", no ha sido encontrado, aun, pero esos son detalles cuando las creencias son basadas en la fe, por lo tanto, no me afecta para nada que vengas aqui desacreditando el trabajo de expertos en la materia y cerrando los ajos intentando creer y hacer creer que estas evidencias no existan.

Recuerda, estructuras identicas a las descritas en el Libro de Mormon, en la fecha y con el uso tambien correspondientes a lo descrito en el Libro de Mormon. Eso no es un "desatino de unos apologistas mormones", eso es evidencia, y tu no la puedas negar.

Se te saluda.

.

intelectito
09-ene.-2017, 07:19
:001_cool: tambien estoy sorprendido por tus respuestas anteriores

Creo que deberías informarte primero

los mayas eran hebreos :lol::lol::lol:

los olmecas eran hebreos :lol::lol::lol:

https://en.wikipedia.org/wiki/Archaeology_and_the_Book_of_Mormon

...como dato extra ordinario ..se ha comprobado que Asterix, visitó américa muchas veces, pero cada vez que se repoducía con las nativas, se rasuraba para que los chamacos salieran lampiños ...je je je ...

...:001_tt2:

Guanche
09-ene.-2017, 07:43
O uno llamado "Pedro"...?

Curioso que me preguntes.
Hay un famoso libro que dice que su nombre era Simón, y que fue el propio Jesús el que le puso Pedro.
La anecdota es mas o menos que Pedro es Piedra, y se refiere a Piedra Angular, agregando algo asi como "sobre esta Piedra edificare mi Iglesia".
La cita es controversial porque dicen que fue un agregado posterior. Pero en fin, asi es ese libro, agregado sobre agregado, por diferentes personas, diferentes epocas, diferentes lugares.


Sin comparar, pero parece un antepasado de la Wiki.

Asi que el sujeto como que fue el primero de su nombre.

Guanche
09-ene.-2017, 07:54
Ok, Wow, muy profundo tu analisis, especialmente tus fundamentos...

Estoy anodadado.

Ya que estoy aqui, voy a terciar aun sin ser invitado.
El forista no parece hacer un analisis del mormonismo, ni mucho menos fundamentar su respuesta. Parece una opinion personal.
Por lo menos hace saber que leyo el tema y entro a los enlaces, y no le convencio el mormonismo.
No se si merecia una respuesta asi, pero hasta ahi no llego yo.

Guanche
09-ene.-2017, 08:03
La gran migración fuera de África

Los primeros humanos modernos salieron de África portando el haplotipo L3 hace unos 65 mil años y se dirigieron con mayor probabilidad hacia el Sur de Asia según la Teoría de la migración costera. Es probable que desde el Cuerno de África pasaran por un istmo en el estrecho Bab el-Mandeb hasta el actual Yemen, llegando luego hasta la India donde surgió el haplotipo M.

El mismo proceso colonizadorde la migración costera, habría originado al haplotipo N, que conjuntamente con su principal clado R, colonizarían Eurasia Occidental.

Poblamiento de Oriente

Entre quienes poblaron Eurasia tempranamente, están los descendientes de M, los cuales se extenderían hacia el Extremo Oriente y Sahul (Australia y Nueva Guinea) donde encontramos al haplogrupo Q. En el Oriente de Asia se originaron los haplogrupos C, Z, E, D y G, en tanto que en austronesios se ha encontrado E, lo que sugiere una difusión a partir del Sureste de Asia. El haplogrupo Z se difundió en el norte de China y Corea y hacia el norte de Europa, donde se encuentra entre los sami.

Portadores de C y D llegaronhasta Siberia y desde allí pasaron a América. La predominancia de estos haplogrupos en el extremo Sur de América puede ser una prueba de que llegaron con los primeros pobladores del continente (paleoamericanos).

En sentido opuesto, entre quienes regresaron desde la India hacia occidente hace 45.000 años surgió el haplogrupo M1 que se encuentra hoy en África oriental.

Los portadores de N originaron al haplogrupo A e Y en Oriente; A se difundió por Siberia y América y es muy frecuente entre los Inuit, Na Dene, Sioux, Aztecas, Mayas, Taínos y Chibchas.

Por otra parte entre los portadores de R que migraron hacia Oriente, surgió el haplogrupo B, que llegó hasta la Polinesia, Insulindia, Taiwán, Madagascar y América, especialmente en los Andes, a donde pudo haber llegado con una migración bordeando el Pacífico norte, ya que no se ha encontrado en el Norte de Siberia ni Alaska ni Canadá. Proceden directamente de R el haplogrupo F, común en China y Japón, y P que se difundió en Sahul.

Esto nos muestra lo siguiente. En America predominaba en los indigenas, los haplogrupos de ADNmit, es decir, matrilineales, A, B, C y D, y tambien se encontro en algunas poblaciones el X

Los C y D, parece que llegaron juntos por Beringia desde Siberia, el A, llego en otra oleada. Descienden del N que surgio en la zona de la India actual, desde el L africano original.

El haplogrupo B, parece tener otro origen o camino de llegada, ya que esta presente en Australia y Polinesia, asi como en las tribus que aun existen en Taiwan.

Pudo llegar a traves de las Aleutianas, que son una cadena de islas desde Alaska, en direccion hacia Asia. La ruta desde Taiwan y costeando el noreste de Asia parece mas probable que el cruce del Océano Pacifico.

Aun queda el haplogrupo X, que aunque esta presente minimamente en Asia Central, se suele considerar un haplogrupo europeo.

Guanche
09-ene.-2017, 08:08
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/da/Migraciones_humanas_en_haplogrupos_mitocondriales. PNG/650px-Migraciones_humanas_en_haplogrupos_mitocondriales. PNG

La distribución geográfica de los haplogrupos de ADN mitocondrial humano, sus rutas migratorias y antigüedad, pueden resumirse aproximadamente en este mapa

Guanche
09-ene.-2017, 08:13
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8c/Migraciones_humanas_en_haplogrupos_de_ADN-Y.PNG/800px-Migraciones_humanas_en_haplogrupos_de_ADN-Y.PNG

En cuanto a los haplogrupos del Cromosoma Y, es decir, "patrilineales", nos encontramos las rutas de este mapa.

Notaremos que el que predomina es el haplogrupo Q, es decir, la mayoria de la poblacion amerindia tenia unos "padres comunes", pero también hay alguna presencia del haplogrupo C, y la" misteriosa"* presencia del haplogrupo europeo R1b, anterior a la colonización europea histórica.

* misteriosa, porque aun no se ha determinado como fue su paso, al no haber consenso en las teorias

El haplogrupo patrilineal Q, puede haber llegado con los haplogrupos matrilineales A, C y D que nombre el el post anterior, desde Siberia por Beringia.

El haplogrupo patrilineal C, esta relacionado con poblaciones del sudeste asiatico, y Australia y Polinesia, que incluyen las antiguas poblaciones de Taiwan y quizás costas de China prehistóricas.

Así que es posible que el "padre" C haya llegado con la "madre" B

Y aun tenemos el "padre" R1b, que quizás llego con la "madre" X en algún momento antes de Colón, incluso de los vikingos.

Hasta hay teorías que indican que pudieron ser los primeros pobladores, antes de la migración asiática y austranesia

intelectito
09-ene.-2017, 08:13
La gran migración fuera de África

Los primeros humanos modernos salieron de África portando el haplotipo L3 hace unos 65 mil años y se dirigieron con mayor probabilidad hacia el Sur de Asia según la Teoría de la migración costera. Es probable que desde el Cuerno de África pasaran por un istmo en el estrecho Bab el-Mandeb hasta el actual Yemen, llegando luego hasta la India donde surgió el haplotipo M.

El mismo proceso colonizadorde la migración costera, habría originado al haplotipo N, que conjuntamente con su principal clado R, colonizarían Eurasia Occidental.

Poblamiento de Oriente

Entre quienes poblaron Eurasia tempranamente, están los descendientes de M, los cuales se extenderían hacia el Extremo Oriente y Sahul (Australia y Nueva Guinea) donde encontramos al haplogrupo Q. En el Oriente de Asia se originaron los haplogrupos C, Z, E, D y G, en tanto que en austronesios se ha encontrado E, lo que sugiere una difusión a partir del Sureste de Asia. El haplogrupo Z se difundió en el norte de China y Corea y hacia el norte de Europa, donde se encuentra entre los sami.

Portadores de C y D llegaronhasta Siberia y desde allí pasaron a América. La predominancia de estos haplogrupos en el extremo Sur de América puede ser una prueba de que llegaron con los primeros pobladores del continente (paleoamericanos).

En sentido opuesto, entre quienes regresaron desde la India hacia occidente hace 45.000 años surgió el haplogrupo M1 que se encuentra hoy en África oriental.

Los portadores de N originaron al haplogrupo A e Y en Oriente; A se difundió por Siberia y América y es muy frecuente entre los Inuit, Na Dene, Sioux, Aztecas, Mayas, Taínos y Chibchas.

Por otra parte entre los portadores de R que migraron hacia Oriente, surgió el haplogrupo B, que llegó hasta la Polinesia, Insulindia, Taiwán, Madagascar y América, especialmente en los Andes, a donde pudo haber llegado con una migración bordeando el Pacífico norte, ya que no se ha encontrado en el Norte de Siberia ni Alaska ni Canadá. Proceden directamente de R el haplogrupo F, común en China y Japón, y P que se difundió en Sahul.

Esto nos muestra lo siguiente. En America predominaba en los indigenas, los haplogrupos de ADNmit, es decir, matrilineales, A, B, C y D, y tambien se encontro en algunas poblaciones el X

Los C y D, parece que llegaron juntos por Beringia desde Siberia, el A, llego en otra oleada. Descienden del N que surgio en la zona de la India actual, desde el L africano original.

El haplogrupo B, parece tener otro origen o camino de llegada, ya que esta presente en Australia y Polinesia, asi como en las tribus que aun existen en Taiwan.

Pudo llegar a traves de las Aleutianas, que son una cadena de islas desde Alaska, en direccion hacia Asia. La ruta desde Taiwan y costeando el noreste de Asia parece mas probable que el cruce del Océano Pacifico.

Aun queda el haplogrupo X, que aunque esta presente minimamente en Asia Central, se suele considerar un haplogrupo europeo.

...interesante ...ahora cuadra con esto, los idiomas y los restos patrimonio arqueológico de la humanidad ...las tendencias de las regiones y el estilo de cada pueblo ...para empezar ...por favor... ahora mismo ...no me mandes a la Wiki, porque ahí tampoco lo saben ...:001_rolleyes:

Setho333
09-ene.-2017, 08:13
Ya que estoy aqui, voy a terciar aun sin ser invitado.
El forista no parece hacer un analisis del mormonismo, ni mucho menos fundamentar su respuesta. Parece una opinion personal.
Por lo menos hace saber que leyo el tema y entro a los enlaces, y no le convencio el mormonismo.
No se si merecia una respuesta asi, pero hasta ahi no llego yo.

Se nota que no has seguido los diálogos anteriores ni leído los enlaces y los disparates que dicen los apologistas mormones y la falacia de la concreción fuera de lugar junto con el anacronismo existente,este usuario deja pasar todas las cuestiones sin siquiera leerlas un poco y pide que analicemos algo que no tiene pie y cabeza:D

intelectito
09-ene.-2017, 08:20
...y en los mapas faltan los hallazgos fósiles, de humanos y animales con la respectiva razón de que estén allí ...y también dinos de qué factor es la sangre de los simios ...:tongue_smilie: ...los antiguos ...si sabes de las gentes tienes que saber la de los "semimonos" ...:D

Mormonologo
09-ene.-2017, 08:29
...y en los mapas faltan los hallazgos fósiles, de humanos y animales con la respectiva razón de que estén allí ...y también dinos de qué factor es la sangre de los simios ...:tongue_smilie: ...los antiguos ...si sabes de las gentes tienes que saber la de los "semimonos" ...:D

así es, por eso es nuestro deber negar el libro de mormón, el génesis y el éxodo de la biblia..

Mormonologo
09-ene.-2017, 08:31
Y aun tenemos el "padre" R1b, que quizás llego con la "madre" X en algún momento antes de Colón, incluso de los vikingos.




Nop, el haplogrupo x corresponde directamente con los drusos de israel, y no hay un camino o ruta que pueda ser delineada, la única manera en que estos pueden haber llegado es por vía marítima..

Guanche
09-ene.-2017, 08:55
...y en los mapas faltan los hallazgos fósiles, de humanos y animales con la respectiva razón de que estén allí ...y también dinos de qué factor es la sangre de los simios ...:tongue_smilie: ...los antiguos ...si sabes de las gentes tienes que saber la de los "semimonos" ...:D

Eso te va a costar algo asi como 99$ (no se ha variado el precio) en una compañia llamada 23 and me, aunque supongo que actualmente habran otras.
Es sencillo, te envian un kit con unos hisopos que los pasas por la parte interna del cachete, no hace falta sangre ni nada.

Sabras incluso si tienes porcentaje de neanderthal o denisovano mezclado tus cromosomas cromañoides.
Y los haplogrupos basicos de linajes matrilineales (Eva mitocondrial) y patrilineales (cromosoma Y) son solo unos de los muchos marcadores geneticos, pero sirven como marcadores para seguir la ruta del linaje.
Pero hay muchisimos mas marcadores, asi que te pueden decir que porcentajes tienes de diversos origenes.
Pero si eres hipocondriaco ten cuidado, te pueden decir que posibilidades tienes para ciertas enfermedades.

Espero que te sirva, si la curiosidad es genuina.

Guanche
09-ene.-2017, 09:03
...interesante ...ahora cuadra con esto, los idiomas y los restos patrimonio arqueológico de la humanidad ...las tendencias de las regiones y el estilo de cada pueblo ...para empezar ...por favor... ahora mismo ...no me mandes a la Wiki, porque ahí tampoco lo saben ...:001_rolleyes:



Las siete hijas Europeas de Eva

Existen dos formas elementales de herencia genética, ADN mitocondrial (femenina) y por cromosomas “Y” (masculina). Esta no era la sorpresa, pero por algo se empieza. En el año 2001 el profesor Bryan Sykes, que estudío la famosa momia de Oetzi (en los alpes italianos) publicó el libro “Las siete hijas de Eva”, donde daba a conocer los resultados de un estudio genético, fruto de diez años de análisis, en el que establecía la existencia de siete Evas europeas. A continuación, redoble de tambor, la presentación de las 7 Evas.

Ursula (osa en latín): Se corresponde con el haplogrupo U5. Es el linaje más viejo de los siete. Se remonta a 45.000 años con los primeros humanos modernos. El 11% de los europeos descienden directamente de ella. Extendido por toda Europa, es especialmente frecuente en el oeste de las Islas Británicas y Escandinavia.

Xenia (hospitalario en griego): Se corresponde con el haplogrupo X. Es el segundo linaje más antiguo de los siete. Fue fundado hace 25.000 años por la segunda oleada de hombres modernos, justo antes de la llegada de la última glaciación. El 7% de los europeos pertenecen a este linaje. Se subdivide en tres subhaplogrupos; uno extendido por el Este de Europa y los otros dos por el Centro. Curiosamente el 1% de los indígenas americanos forman parte de este grupo.

Helena (luz en griego). Se corresponde con el haplogrupo H. Es, con diferencia, el linaje más extendido en toda Europa con un 41% de europeos que pertenecen a este linaje. Este se originó hace 20.000 años en algún lugar entre los valles de Dordoña y el norte de la Península Ibérica. Está extendido por toda Europa, aunque su frecuencia más alta está entre los vascos. Su expansión se inició después de la retirada de los hielos, al finalizar la última glaciación.


http://celtiberia.net/imagftp/im147092557-Extension%20haplogrupo%20H.JPG
Hijos de Helena (Linaje del haplogrupo del ADNmit H)

Velda (soberana en escandinavo). Se corresponde con el haplogrupo V. Es el linaje más modesto de los siete con sólo un 4% entre europeos descendientes directos. Velda vivió inicialmente en el norte de la Península Ibérica hace 17.000 años. Sus descendientes habitan principalmente en el oeste y norte de Europa siendo curiosamente muy frecuentes entre los lapones, habitantes de Finlandia y norte de Noruega.

Tara (colina rocosa en gaélico). Se corresponde con el haplogrupo T. Aproximadamente el 10% de los europeos pertenece a este linaje. Se expandió desde el Norte de Italia entre las colinas toscanas y las rías del río Arno hace 17.000 años. Su principal expansión se centra en el sur y oeste europeos, alcanzando grandes concentraciones en Irlanda y oeste de Gran Bretaña.

Katrine (pura en griego). Se corresponde con el haplogrupo K. El 10% de los europeos pertenece a este linaje. Vivió hace 15.000 años en las planicies boscosas del Noreste de Italia, hoy en día inundada por el Adriático, y entre las estribaciones de los Alpes. Sus descendientes residen mayoritariamente en ese mismo sitio, pero también se han extendido bastante hacia el centro y norte de Europa.

Jasmine (flor en persa). Se corresponde con el haplogrupo J. Es el segundo linaje más extendido en entre la población europea, después de la prolífica Helena. También es el único linaje que tiene su origen fuera de Europa. El 12% de europeos pertenece a este linaje. Tiene su origen en el Oriente Medio hace 8.500 años. Los pertenecientes a este linaje son los descendientes de los primeros agricultores que expandieron la agricultura desde Oriente Medio.

Bryan Sykes concluye afirmando que el 80% de los Europeos descienden de sus antepasados paleolíticos.

Hay otros haplogrupos de ADNmit presentes en Europa con 2% o menos:

Ulrike (Señora de todo en alemán). Se corresponde con el haplogrupo U4. Con menos de un 2% de descendientes. Originaria del frío refugio que fue Ucrania, hace 18.000 años. Sus descendientes se encuentran mayoritariamente en el este y norte de Europa, con altas concentraciones en Escandinavia y los países bálticos.

Iris (del griego, con nuestro mismo significado de arco iris). Se corresponde con el haplogrupo I. Posee menos del 2% de descendientes. Se originó aproximadamente hace 43.000 años en algún lugar de Irán, siendo los Kurdos los máximos representantes. Se propagó por Europa durante la venida de emigrantes portadores de la cultura gravetiense, hace unos 25.000 años.

JT. Hoy en día se cree que T (Tara) y J (Jasmine) vinieron “juntas” de Oriente Medio y son los principales protagonistas de la expansión de la agricultura en Europa. También va cogiendo más fuerza que estos grupos trajeron las lenguas indoeuropeas a la Europa sur y central, primero, y más tarde a la occidental y norte.

Por lo tanto, la mayoría de los europeos occidentales, proceden de linajes, tanto masculino como femenino, de la Península Ibérica. Y se sabe ahora que los Iberos y los celtas, así como los celtiberos, son "primos hermanos", por asi decirlo, ya que comparten el linaje original.

Y esos linajes proceden nada mas y nada menos que del hombre de las cavernas, el famoso Cromagnon. Presente en toda la "cornisa cantábrica" y la región francesa de Aquitania, donde se han encontrado sus vertigios, y ahora sabemos que mas allá de estas zonas, que incluyen los Pirineos y Euskal Herria,

En las excavaciones de Atapuerca (Burgos) se han encontrado restos de esos antepasados de media Europa, y gran parte de America, no solo Hispana, sino Lusa, francesa y britanica.

Guanche
09-ene.-2017, 09:16
JT. Hoy en día se cree que T (Tara) y J (Jasmine) vinieron “juntas” de Oriente Medio y son los principales protagonistas de la expansión de la agricultura en Europa. También va cogiendomásfuerzaqueestosgrupostrajeron las lenguas indoeuropeas a la Europa sur y central, primero, y más tarde a la occidental y norte.

Mas civilizado suele imponer idioma a menos civilizado, aunque sea como "lingua franca", estilo swajili, latin (romances), ingles de la India y Asia, ruso centro asiatico etc. Aun siendo minoritaria la poblacion original del idioma.

La mayoria de la poblacion europea occidental es madre H y padre Rlb (la l es un uno, pero se me bloqueo los numeros en la pantalla tactil no se porque)

Mormonologo
09-ene.-2017, 09:31
Xenia (hospitalario en griego): Se corresponde con el haplogrupo X. Es el segundo linaje más antiguo de los siete. Fue fundado hace 25.000 años por la segunda oleada de hombres modernos, justo antes de la llegada de la última glaciación. El 7% de los europeos pertenecen a este linaje. Se subdivide en tres subhaplogrupos; uno extendido por el Este de Europa y los otros dos por el Centro. Curiosamente el 1% de los indígenas americanos forman parte de este grupo.




:001_smile:

Guanche
09-ene.-2017, 10:20
Nop, el haplogrupo x corresponde directamente con los drusos de israel, y no hay un camino o ruta que pueda ser delineada, la única manera en que estos pueden haber llegado es por vía marítima..

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d9/Homo_Sapiens_in_Europe_-_solutrean_distribution_map-fr.svg/300px-Homo_Sapiens_in_Europe_-_solutrean_distribution_map-fr.svg.png

Teorias hay.
Incluso la de un origen en individuos de cultura Solutrence (ocupantes del territorio donde estaban los vascos, grupo que tiene ese haplogrupo X y el origen del R¹b)

La teoria nos dice que en algun momento en que no existia la corriente del golfo el Atlantico Norte podria parecerse al norte de Canada y circulo polar artico, y unas personas que usaran arpones, anzuelos y agujas (fue la primera cultura prehistorica que uso anzuelos y agujas de hueso, estas primordiales para coser abrigos de pieles hermeticos) y que pudo usar canoas tipo kayak de pieles y huesos, pudo cruzar el Atlantico alimentandose de focas, bacalao y ballenas francas.

Ademas, parece haber similitud entre artefactos solutrences y de la cultura Clovis norteamericana.
De alguna manera siempre hay alguna teoria con mas posibilidades que la de algun pueblo hebreo o cananeo.
Pero siempre esta la posibilidad de algun barco fenicio, que ya parece ser que secretamente llevaron habitantes de Mauritania (no el pais actual sino Marruecos) a Canarias (los guanches), quien sabe si para hacer lo mismo que Colon, usarlas como base aprovicionamiento y partida hacia America, usando los Alisios.

Escuche que en alguna momia egipcia, entre los componentes de los unguentos secretos habia coca y tabaco. Pero no se que tan real sea esa informacion.

No se que tan cierto sea, pero escuche que en los unguentos de alguna momia egipcia se en

Guanche
09-ene.-2017, 10:29
La cultura solutrense ocupa, dentro de la secuencia del Paleolítico Superior, un lugar transicional entre el Gravetiense y el Magdaleniense. Su desarrollo se dio en Europa Occidental, concretamente en territorio francés y en la Península Ibérica. El nombre proviene tras el descubrimiento de los yacimientos en Crôt du Charnier en Solutré, distrito Mâcon, en el departamento de Saona y Loira, al este de Francia, (región de Borgoña).

El Solutrense europeo se encuadra en el Paleolítico Superior Medio. Durante esta fase del Paleolítico Superior se produjeron una serie de avances técnicos ciertamente rupturistas con lo anterior y que se propagaron por todo el continente. Tanto en la cultura anterior al Solutrense, la Gravetiense, como en el propio complejo Solutrense se desarrollaron nuevas formas de enmangue y de utilización de los útiles (los compuestos sobre astiles de madera); estas nuevas formas pervivirán durante el resto del Paleolítico Superior y llegarán incluso al Mesolítico y en mucha menor medida al Neolítico. En este periodo también se desarrolló de una manera muy notable el arte, con un gran auge del arte rupestre durante el Solutrense al igual que el arte mueble lo tuvo durante el Gravetiense, con el auge de las «Venus».

Esta industria es obra del Homo sapiens sapiens, que a principios del Paleolítico Superior desplazó progresivamente a los Neandertales como especie dominante; está probada una etapa de coexistencia, una etapa relativamente larga estimada en unos 10.000 años de coexistencia de ambas especies; los fósiles de Neandertal son escasos después de los 40.000 años y desaparecen hace aproximadamente 30.000 años. Los Sapiens siguieron proliferando y terminaron por ocupar todo el planeta durante el Paleolítico Superior. No obstante, el tema de las relaciones Neandertal-Sapiens es un tema complejo y que aún hoy sigue siendo objeto de nuevas teorías y reinterpretaciones.

Cronológicamente, el Solutrense se puede situar entre el 22.000 y el 18.000 BP. En la Península Ibérica las dataciones van un poco más lejos, llegando a situarse las últimas fases hacia el 16.000/15.000 BP. Es una cultura exclusivamente situada en Europa Occidental (yacimientos en Francia y en la Península Ibérica) y que sucede al Gravetiense, llamado por algunos autores Perigordiense Superior para las facies de Europa Occidental.

La cultura Solutrense en mucho mas antigua que los mas viejos poblamientos datados en América

Pero no quita la posiblidad de que un minimo de población solutrense, o inmediatamente posterior, pudiera, de algún modo, haber llegado a Norte América. Eso explicaría la presencia del haplogrupo R1b, el haplogrupo del ADNmit X en poblacion indigena norteamerica, en muy alta proporción, siendo hasta mayoritario en algunas tribus.

Guanche
09-ene.-2017, 10:41
http://www.proel.org/img/mundo/ojibwa.jpg

http://i667.photobucket.com/albums/vv38/iTa2U/OJIBWA-PRINCESS.jpg

Indigenas Ojibwas. Creadores de los famosos "atrapasueños" Viven en Canadá, y comparten en un 79% el haplogrupo "europeo" R1

Guanche
09-ene.-2017, 10:47
http://i.cbc.ca/1.2497885.1389848314!/fileImage/httpImage/image.jpg_gen/derivatives/16x9_620/neil-young-and-chief-allan-adam.jpg

http://www.windsorstar.com/entertainment/cms/binary/6038622.jpg

http://www.edmontonjournal.com/cms/binary/6797123.jpg

Aborigenes chipewyas. Viven en el norte de Canadá, cerca de los inuits, y comparten un 62% de haplogrupo R1

Guanche
09-ene.-2017, 10:50
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/43/Seminole-portraits.jpg

http://lostfeather.weebly.com/uploads/8/2/2/9/8229715/4441767_orig.jpeg

Tribu Seminolas. Su origen es el Sur de EE.UU. de donde huyeron a la Florida Española. Alli recibieron a esclavos negros cimarrones (al parecer su nombre viene de esa palabra), con los cuales se mezclaron, por eso les dicen indios negros. Una parte ellos fue trasladada a los Territorios Indios, actualmente Oklahoma. Hoy dia son dueños de casinos, espectaculos con cocodrilos y desde hace poco DUEÑOS DE HARD ROCK CAFE. Conservan un 50% de haplogrupo R1

Guanche
09-ene.-2017, 10:53
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d7/Cherokees.jpg/245px-Cherokees.jpg

http://www.bluecorncomics.com/pics/freedmen.png

Indios Cherokee Originalmente habitanron el Sur de Estados Unidos, aunque se cree que migraron del Norte. Despues fueron trasladados al Territorio Indio de Oklahoma. Conservan un 47% del haplogrupo R1

Guanche
09-ene.-2017, 10:59
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/52/a4/4d/52a44d590a3050fd7a9e682fd3809ab4.jpg

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/ae/87/d3/ae87d398fd24d5d814ecdd0d06186d55.jpg

https://joshuaproject.net/assets/media/profiles/photos/p11590.jpg

Los Dogcrib ("costilla de perro") o Tli cho, son una pequeña tribu del norte de Canadá. Los ingleses los llamaron "costilla de perro", por que en sus leyendas, ellos descendian del "Hombre-perro", y es una burla por la costilla de Adan. Tienen un 40% de haplogrupo R1


Nota aparte: quizas de esta tribu se inspiraron para los indios lobos de la saga "Amanecer"

Guanche
09-ene.-2017, 11:03
http://uniradioserver.com/media/news_thumbs/201509/20150917121028_135.jpg

http://www.domingoeluniversal.mx/multimedia/f/2013/06/9274-gde.jpg

Pápagos, viven el la frontera entre Mexico y Estados Unidos (la mayoria en EE.UU.) Se denominan a sí mismos tohono o'odham (‘gente del desierto’) y rechazan el nombre «pápago», con que usualmente son conocidos en español, pues proviene de «papabiotam», que en su idioma significa ‘comedor de frijoles’ (papahvi-o-otam). Conservan un 38% de haplogrupo R1

Guanche
09-ene.-2017, 11:15
Siempre hay la posibilidad de que esos haplogrupos R "europeos" sean mas recientes, y esos grupos indigenas se hayan mezclado con franceses, españoles y britanicos (mas hermanos de lo ustedes creen) pero que los mestizos hayan sobrevivido a la viruela y los nativos mas puros no.

Asi que nada esta dicho. Habria que tener mas analisis de poblaciones previas a la colonizacion europea.

Pero no se cuanto aparece los haplogrupos J y T de la media luna fertil y meseta irania y peninsula anatolica, que suelen tener los judios en su linaje matrilineal.

El R indicado en las reseñas de indigenas es patrilineal Y.

aitorg
09-ene.-2017, 11:38
El desasosiego viene de parte tuya y se refleja y queda de testimonio en tu contra y accesible a todos los foristas, al tu negarte a profundizar en las evidencias mostradas. .

¿negarme a profundizar? ¿en que? ¿en el delirio de confundir ruinas mayas con ruinas de nefitas?



El Libro de Mormon habla exactamente de estructuras que hoy en dia han sido descubiertas en la region de Mesoamerica. .

ruinas mayas que nada tienen que ver con la novela mormona salvo en la delirante imaginación de algunos apolojetas mormones y en la codicia de alunos tour operators que quieren aprovecharse de la ignorancia historica de algunos morones iletrados







La fecha de esas corresponden 100 % a las fechas expuestas en el libro de Mormon. La descripcion y uso corresponden tambien. .

si pero de mayas no de nefitas :)









Muy tristemente para ti, y por razones muy obvias, el cartelito que diga "Nefi estuvo aqui", no ha sido encontrado, aun,.

ni lo será :)







pero esos son detalles cuando las creencias son basadas en la fe, por lo tanto, no me afecta para nada que vengas aqui desacreditando el trabajo de expertos en la materia y cerrando los ajos intentando creer y hacer creer que estas evidencias no existan..

¿expertos? ¿en qué?
¿confundir a los mayas con los nefitas? :)









Recuerda, estructuras identicas a las descritas en el Libro de Mormon, en la fecha y con el uso tambien correspondientes a lo descrito en el Libro de Mormon..

y ni un solo texto en egipcio reformado
ningún resto de templos que hubieran hecho nefitas
ni.....


lamentablemente hay que ser muy ciego para no ver lo obvio







Eso no es un "desatino de unos apologistas mormones", eso es evidencia, y tu no la puedas negar..

esos "Expertos mormones" se desacreditan solos









Se te saluda.

.

igualmente, siempre es un placer conpartir

aitorg
09-ene.-2017, 11:49
Nop, el haplogrupo x corresponde directamente con los drusos de israel, y no hay un camino o ruta que pueda ser delineada, la única manera en que estos pueden haber llegado es por vía marítima..

hola amigo


ya te lo he comentado muchas veces y nunca admites los hechos.

smith encontró restos de un guerrero lamanita muerto en batalla.

si no te lo crees visita el link de tu iglesia
https://www.lds.org/ensign/1979/04/zions-camp-march-from-ohio-to-missouri-1834?lang=eng



la cosa es muy simple.
lo que teneis que hacer los mormones es acudir a ese sitio, analizar el DNA de esos restos y compararlos con restos de Jerusalen del año 600 AC

si la historia inventada por smith fuera cierta tendría que haber coincidencia de DNA.

un saludo

Mormonologo
09-ene.-2017, 12:00
hola amigo


ya te lo he comentado muchas veces y nunca admites los hechos.

smith encontró restos de un guerrero lamanita muerto en batalla.

si no te lo crees visita el link de tu iglesia
https://www.lds.org/ensign/1979/04/zions-camp-march-from-ohio-to-missouri-1834?lang=eng



la cosa es muy simple.
lo que teneis que hacer los mormones es acudir a ese sitio, analizar el DNA de esos restos y compararlos con restos de Jerusalen del año 600 AC

si la historia inventada por smith fuera cierta tendría que haber coincidencia de DNA.

un saludo

lo haríamos si lo tuviéramos, pero sabes si alguien se encargó de recoger ese cráneo?

TOROS
09-ene.-2017, 12:02
¿negarme a profundizar? ¿en que? ¿en el delirio de confundir ruinas mayas con ruinas de nefitas?No, forista, tanto te cuesta comprender ? Profundiza en esto :
No vayas ahora tampoco a pensar que el hallazgo de la inmensa fortificación defensiva en Becan en la península del Yucatán, (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas) ver las fotos, es el unico de este tipo. No, existen mas y todos corresponden con lo descrito en el Libro de Mormon y las fechas, contrariamente al hallazgo vikingo que posteaste. Continuo citando del mismo sitio web de las evidencias del Libro de Mormon ( Fortificaciones mesoamericanas y el Libro de Mormón (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas)) :

"Se conocen más de cien lugares fortificados. El trabajo de Ray Matheny en Edzna reveló una gran fortaleza que data de alrededor del tiempo de Cristo [1]. Loma Torremote en el Valle de México fue una plaza fuerte y empaliza de hacia 400 antes de Cristo. [2] Parte de los tres kilómetros de murallas defensivas del famoso Monte Albán es anterior a 200 antes de Cristo. [3] El núcleo de Los Naranjos en Honduras occidental estaba completamente rodeada de una zanja datable de entre 1000 y 500 antes de Cristo. [4] Además de los lugares actuales, se han encontrado arte figurativo, restos de armas, y figuras de guerreros de muchos períodos. También murallas de piedra. (Compárese con Alma 48:8) [5] Y el muro público de las calaveras (tzompantli azteca), utilizado en el tiempo de la Conquista por los aztecas para infundir miedo a los corazones d elos posibles rebeldes contra su control militar, se ha encontrado ahora en Cuicatlan (Oaxaca), que es anterior al tiempo de Cristo. (Ensign, Sept. 1984, p. 33.) " ( Fortificaciones mesoamericanas y el Libro de Mormón (http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas))

.Ah, pero no vengas con el argumento barato de que esas son ruinas mayas y por lo tanto no son nefitas. Trae algo mas contundente. Comienza por negar, por ejemplo, que esas construcciones no son de la epoca señalada en el Libro de Mormon y argumenta. O, tal vez, dinos que no concuerdan con lo descrito en el Libro de Mormon ni con el uso para el cual fueron creadas, y argumenta. Vale ?

aitorg
09-ene.-2017, 12:05
lo haríamos si lo tuviéramos, pero sabes si alguien se encargó de recoger ese cráneo?

supongo que eso significa que decir que esa calavera era de un lamanita fue un invento de smith.

:)

aitorg
09-ene.-2017, 12:08
No, forista, tanto te cuesta comprender ? Profundiza en esto :Ah, pero no vengas con el argumento barato de que esas son ruinas mayas y por lo tanto no son nefitas. Trae algo mas contundente. Comienza por negar, por ejemplo, que esas construcciones no son de la epoca señalada en el Libro de Mormon y argumenta. O, tal vez, dinos que no concuerdan con lo descrito en el Libro de Mormon ni con el uso para el cual fueron creadas, y argumenta. Vale ?


¿quién niega las fechas de las ruinas mayas?
veo que confundes las cosas de forma errónea, supongo que cegado por la realidad descorazonadora para tu argumento.

no es el problema de las fechas sino que el problema es confundir a los mayas con los nefitas.

si no eres capaz de comprender algo tan sencillo poco puedo hacer. tal vez mormonologo pueda hacerte entender la diferencia entre un maya y un nefita

un saludo cordial

TOROS
09-ene.-2017, 12:09
¿negarme a profundizar? ¿en que? ¿en el delirio de confundir ruinas mayas con ruinas de nefitas?No, forista, tanto te cuesta comprender ? Tambien puedes servirte de las fotos de los hallazgos arqueologicos. Profundiza en esto, pro, no lo olvides trae argumentos serios :
De uno de estos sitios de "evidencias del Libro de Mormon, veamos una que tiene que ver con las fortificaciones de las ciudades descritas en el libro y los hallazgos hasta la fecha, en lo que se conoce como "Mesoamerica" :

"José Smith no tenía experiencia militar cuando se publicó el Libro de Mormón (aparte de ser amenazados por turbas y populachos). Ciertamente los ejércitos en los primeros tiempos de los Estados Unidos construyeron fuertes de madera, pero desconozco que algo bastante parecido a los sistemas de empalizadas y trincheras descritos en el Libro de Mormón José Smith pudiera conocer de su propia experiencia. De hecho, aun una lectura rápida de los capítulos de la guerra en el Libro de Mormón revela que las batallas son muy extrañas a lo que un muchacho granjero hubiera experimentado. La exactitud del detalle realista, los problemas de logística, la rebelión, los prisioneros de guerra, la moral, espías, etc., reflejan la autoría de alguien que estaba familiriarizado con las antiguas batallas.Describir acertadamente las antiguas fortificaciones en Mesoamérica es una pequeña parte del mosaico militar que refleja la antigua autoría del Libro de Mormón. "

Un pasaje del Libro de Mormon con la descripcion de sus fortificaciones (en azul) :

Alma 53: (https://www.lds.org/scriptures/bofm/alma/53?lang=spa)
3 Y sucedió que después que los lamanitas hubieron acabado de enterrar a sus muertos, como también a los muertos de los nefitas, los condujeron de regreso a la tierra de Abundancia; y Teáncum, por órdenes de Moroni, les hizo emprender la obra de cavar un foso alrededor de la tierra, o sea, la ciudad de Abundancia.

4 E hizo que levantaran un parapeto de maderos sobre el borde interior del foso; y echaron la tierra del foso contra el parapeto de vigas; y así hicieron trabajar a los lamanitas hasta que hubieron cercado la ciudad de Abundancia con una fuerte muralla de vigas y tierra de una altura extraordinaria.

5 Y esta ciudad se convirtió desde entonces en una plaza sumamente fuerte

Ahora, veamos lo descubierto por los arqueologos :

"En 1970, investigadores de la Tulane University descubrieron una inmensa fortificación defensiva en Becan en la península del Yucatán. El centro del lugar lo rodeaba una fortificación, una zanja, que era de unos dos kilómetros de largo y paroximadamente 16 metros de espesor... Se levantó la zanja para hacer la cima en el lado interior de la zanja. Esta fortificación data de los años 150-450, que coincide con la cronología del Libro de Mormón. "

Veamos las fotos :

1.
http://mayaruins.com/becan/aerial1.jpg

2.
http://mayaruins.com/becan/aerial2.jpg

Info sacada del sitio http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.ca/search/label/Consideraciones%20hist%C3%B3ricas%20y%20arqueol%C3 %B3gicas

TOROS
09-ene.-2017, 12:12
¿quién niega las fechas de las ruinas mayas?
veo que confundes las cosas de forma errónea, supongo que cegado por la realidad descorazonadora para tu argumento.

no es el problema de las fechas sino que el problema es confundir a los mayas con los nefitas.

si no eres capaz de comprender algo tan sencillo poco puedo hacer. tal vez mormonologo pueda hacerte entender la diferencia entre un maya y un nefita

un saludo cordialEl unico que confunde maya con nefita eres tu y el forista Setho33. Recuerda, el que "Pedrito" viva en New York, en una casa estilo americano, y lleve jeans y t-shirt, no hace de el un "gringo". Aplicalo a los hallazgos, no es tan dificil, bueno, para algunos no lo es, pero igual trata...


.

aitorg
09-ene.-2017, 12:23
El unico que confunde maya con nefita eres tu y el forista Setho33. Recuerda, el que "Pedrito" viva en New York, en una casa estilo americano, y lleve jeans y t-shirt, no hace de el un "gringo". Aplicalo a los hallazgos, no es tan dificil, bueno, para algunos no lo es, pero igual trata...


.

como siempre se comprueba que te molesta que te digan lo que no te gusta oir.

ahora dices que no confundes maya con nefita pero estás hablando de ruinas mayas y cuando te lo señalan te molestas

¿quién te entiende amigo?

un saludo

TOROS
09-ene.-2017, 12:28
como siempre se comprueba que te molesta que te digan lo que no te gusta oir.

ahora dices que no confundes maya con nefita pero estás hablando de ruinas mayas y cuando te lo señalan te molestas

¿quién te entiende amigo?

un saludoOtro error tuyo. Tal cosa no es causa de molestia en absoluto para mi. Puedes decir lo que quieras, sin pruebas de apoyo tus palabras solo seran una opinion mal fundada.

Recuerda, "Pedrito" no es "gringo" por el solo hecho de vivir en NY, en una casa estilo americano, llevar jeans y t-shirt...

aitorg
09-ene.-2017, 12:32
Otro error tuyo. Tal cosa no es causa de molestia en absoluto para mi. Puedes decir lo que quieras, sin pruebas de apoyo tus palabras solo seran una opinion mal fundada.

Recuerda, "Pedrito" no es "gringo" por el solo hecho de vivir en NY, en una casa estilo americano, llevar jeans y t-shirt...

me da pena leerte porque te enredas con "pedrito" porque sabes que la historieta de las ruinas mayas no te han dejado en buen lugar.

está bien que te distraigas con pedrito

un saludo

TOROS
09-ene.-2017, 12:36
me da pena leerte porque te enredas con "pedrito" porque sabes que la historieta de las ruinas mayas no te han dejado en buen lugar.

está bien que te distraigas con pedrito

un saludoTe gusto "Pedrito", bueno, aprende de el y recuerda que "Pedrito" no es "gringo" por el solo hecho de vivir en NY, en una casa estilo americano, llevar jeans y t-shirt. Aplicalo a los nefitas/mayas, no es tan dificil...

aitorg
09-ene.-2017, 12:38
Te gusto "Pedrito", bueno, aprende de el y recuerda que "Pedrito" no es "gringo" por el solo hecho de vivir en NY, en una casa estilo americano, llevar jeans y t-shirt. Aplicalo a los nefitas/mayas, no es tan dificil...

es imposible razonar contigo porque te enrocas en pedritos..

si no eres capaz de entenderlo como vas a comprender la dificultad de confundir mayas con nefitas

un saludo y no te alteres. pide ayuda a tu obispo o que te hagan una bendición patriarcal bueno

TOROS
09-ene.-2017, 12:42
es imposible razonar contigo porque te enrocas en pedritos..

si no eres capaz de entenderlo como vas a comprender la dificultad de confundir mayas con nefitas

un saludo y no te alteres. pide ayuda a tu obispo o que te hagan una bendición patriarcal buenoJe, je... Yo no confundo nada, sin embargo tu, bueno, te has estado dando vueltas y vueltas sobre el mismo temita y, graciosamente, se te tiene que volver a la base.

Recuerda que "Pedrito" no es "gringo" por el solo hecho de vivir en NY, en una casa estilo americano, llevar jeans y t-shirt.

Aplicalo a los nefitas/mayas, no es tan dificil...

aitorg
09-ene.-2017, 12:45
No, forista, tanto te cuesta comprender ? Tambien puedes servirte de las fotos de los hallazgos arqueologicos. Profundiza en esto, pro, no lo olvides trae argumentos serios :

este no es un hilo para hablar de ruinas mayas pero si te apeteces confundir mayas con nefitas por mi no hay problema

TOROS
09-ene.-2017, 12:47
este no es un hilo para hablar de ruinas mayas pero si te apeteces confundir mayas con nefitas por mi no hay problemaOtro error tuyo, xxxxx xxxxxxx, pero que pas'man ?

Este hilo es a los mormones, vea el titulo ...

aitorg
09-ene.-2017, 12:50
Otro error tuyo, xxxxxxx xxxxxxx, pero que pas'man ?

Este hilo es a los mormones, vea el titulo ...

¿quién te ha dado permiso en este foro para publicar un apellido?

intelectito
09-ene.-2017, 14:44
...caiste en la trampa de los apóstatas Shet ...

...siempre, solo quieren llevarte a comer de su plato (sopita de toallas femeninas para vampiros en crisis)...de ahí en adelante es lavado de cerebro ...por eso estos sujetos me tienen miedo y lloran porque jamás les he dado lugar a que desarrollen sus inventos y mentiras demoniacas ...

...tienen un PODEROSO DEMONIO COMO SU LIDER ... eso no lo sabes pero los creyentes evangélicos lo sabemos, porque solo contra nosotros los evangélicos, estos tipos no hallan defensa ninguna ...:thumbup:

Mormonologo
09-ene.-2017, 17:57
...caiste en la trampa de los apóstatas Shet ...

...siempre, solo quieren llevarte a comer de su plato (sopita de toallas femeninas para vampiros en crisis)...de ahí en adelante es lavado de cerebro ...por eso estos sujetos me tienen miedo y lloran porque jamás les he dado lugar a que desarrollen sus inventos y mentiras demoniacas ...

...tienen un PODEROSO DEMONIO COMO SU LIDER ... eso no lo sabes pero los creyentes evangélicos lo sabemos, porque solo contra nosotros los evangélicos, estos tipos no hallan defensa ninguna ...:thumbup:

Si no usas en intelecto que dices tener, tus aportes valen tanto como los de elohim.. anda, enlódate con nosotros en el fango.. no tengas miedo

Mormonologo
09-ene.-2017, 17:59
supongo que eso significa que decir que esa calavera era de un lamanita fue un invento de smith.

:)

Invento o no invento,
lo que tu propones de ir a analizar tal cráneo
no aplica..

aitorg
10-ene.-2017, 00:18
Invento o no invento,
lo que tu propones de ir a analizar tal cráneo
no aplica..

¿por qué no? según smith esa calavera era de un lamanita. ahí tienes ya un lamanita autentificado por tu propio profeta (¿necesita un mormon prueba más contundente?)

estoy contigo que no aplica pero tu sabes que no aplica porque (parece que es muy probable) que fue smith quién se inventó que esos restos eran de un lamanita.


lo que creo que se aplica en el caso de los restos del guerrero Zelp encontrado por el propio profeta mormon (espero haber escrito bien el nombre) es que fue otra más de las invenciones de smith

obviamente es mi opinión pero estoy convencido que es compartida por los dirigentes mormones ya que no se han molestado en hacer excavaciones en la zona donde smith dijo haber encontrado restos lamanitas.

por algo será ese desinterés de los dirigentes mormones. ¿no te parece?

intelectito
10-ene.-2017, 03:04
...están escarbando en la basura chicos ...

...los apóstatas son como las moscas, comen lo que sea y qué crees que tienen para ofrecer? ...:w00t:

Mormonologo
10-ene.-2017, 04:47
¿por qué no? según smith esa calavera era de un lamanita. ahí tienes ya un lamanita autentificado por tu propio profeta (¿necesita un mormon prueba más contundente?)

estoy contigo que no aplica pero tu sabes que no aplica porque (parece que es muy probable) que fue smith quién se inventó que esos restos eran de un lamanita.


lo que creo que se aplica en el caso de los restos del guerrero Zelp encontrado por el propio profeta mormon (espero haber escrito bien el nombre) es que fue otra más de las invenciones de smith

obviamente es mi opinión pero estoy convencido que es compartida por los dirigentes mormones ya que no se han molestado en hacer excavaciones en la zona donde smith dijo haber encontrado restos lamanitas.

por algo será ese desinterés de los dirigentes mormones. ¿no te parece?

Pues según los relatos ellos en ese momento recogieron todos los restos encontrados en ese lugar... Donde están ahora....? Ni idea... Estará entre los descendientes de smith? Estarán con los de la iglesia reorganizada? Lo tendremos nosotros escondido en nuestras bóvedas en aquella montaña de granito?

No lo se, mi opinión es que se perdieron luego de ser perseguidos tantas veces... Lo que tienes que preguntarte ahora es... Si de pronto aparecen estos famosos huesos y vemos que la datación genética resulta darnos la razón? Creerías tu que el ldm es verdadero? O pensarías que nos hemos conseguido huesos de otro sitio?

De que sirve entonces hablar de estos huesos de los que el mismo smith nunca escribió una sola palabra?

Mormonologo
10-ene.-2017, 04:53
...están escarbando en la basura chicos ...

...los apóstatas son como las moscas, comen lo que sea y qué crees que tienen para ofrecer? ...:w00t:

No puefes ganar
No puedes empatar
No puedes abandonar el juego

aitorg
10-ene.-2017, 06:54
Si de pronto aparecen estos famosos huesos y vemos que la datación genética resulta darnos la razón? Creerías tu que el ldm es verdadero? O pensarías que nos hemos conseguido huesos de otro sitio?

a mi, cuando se demuestra una cosa lo que hago es aceptar lo que se demuestra.
negar evidencias probadas de forma indubitativa no es propio de seres inteligentes.
el problema es que sois los mormones los que teneis que demostrar que los ancestros de los lamanitas fueran, en el pasado, emigrates que partieron de Jerusalen en el año 600 AC.

si aparecen restos humanos de la epoca del ldm que coinciden con restos humanos de la epoca en la que Lehi salió de Jerusalen (600 AC) no habría que negar ni dudar sino reconocer que hay restos humanos con coincidencias demostrables.






De que sirve entonces hablar de estos huesos de los que el mismo smith nunca escribió una sola palabra?

¿es un invento pues que smith afirmó que encontró rstos humanos de un lamanita?

¿es falsa pues la historia que se publica en tu iglesia?
https://www.lds.org/ensign/1979/04/zions-camp-march-from-ohio-to-missouri-1834?lang=eng
no es algo que yo me haya inventado sino que lo publica tu propia iglesia


un saludo cordial y no te molestes pues mis criticas a la ideologia mormona no tienes que considerarlos como ataques a tu persona