PDA

Ver la Versión Completa : El mandamiento de Dios desde el principio, Las líneas generales de la Ley mosaica



KIMO
22-dic.-2016, 10:03
“La ley de Jehová es perfecta”

“Uno solo hay que es legislador y juez”, dice la Biblia (Santiago 4:12). En efecto, Jehová es el único y verdadero Legislador. Hasta los movimientos de los cuerpos siderales se rigen por “las leyes de los cielos” (Job 38:33, Biblia de América). Las miríadas de santos ángeles siguen igualmente los preceptos divinos, pues son ministros del Supremo que le sirven dentro de un orden jerárquico (Salmo 104:4; Hebreos 1:7, 14).
:001_smile::001_smile:

KIMO
22-dic.-2016, 10:05
La Ley mosaica exaltaba la soberanía de Jehová. En este particular, ningún código la iguala. Su mayor mandato estipulaba: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital”. ¿De qué manera probaban los siervos del Altísimo que lo amaban? Sirviéndole y acatando su soberanía
(Deuteronomio 6:4, 5; 11:13).

KIMO
22-dic.-2016, 10:07
El israelita demostraba que aceptaba la soberanía de Jehová al someterse a las autoridades constituidas. Entre los representantes del poder divino se contaban los padres, los principales, los jueces, los sacerdotes y, con el tiempo, el rey. Dios consideraba toda rebelión contra ellos como una sublevación contra su propia persona. Por otro lado, las autoridades se exponían a sufrir su cólera si daban a su pueblo un trato injusto o arrogante
(Éxodo 20:12; 22:28; Deuteronomio 1:16, 17; 17:8-20; 19:16, 17).

De modo que ambas partes tenían la obligación de respetar la soberanía divina. :thumbup:

KIMO
22-dic.-2016, 10:14
La Ley respaldaba la norma de santidad de Jehová. Contenía las palabras santo y santidad más de doscientas ochenta veces y ayudó al pueblo de Dios a distinguir entre limpio e inmundo, entre puro e impuro, ya que mencionaba unas setenta causas de contaminación ceremonial. Sus disposiciones incidían en la higiene corporal, en la dieta y hasta en la eliminación de residuos. Aunque tales preceptos conllevaban enormes beneficios para la salud, cumplían un cometido más elevado: mantenían al pueblo en el favor de Jehová, dado que lo separaban de las prácticas pecaminosas de las naciones corruptas de su entorno. Veamos un ejemplo.:):biggrin:

KIMO
22-dic.-2016, 19:12
Las prescripciones del pacto de la Ley indicaban que las relaciones sexuales y el parto, aunque tuvieran lugar dentro del matrimonio, ocasionaban impureza temporal (Levítico 12:2-4; 15:16-18).

Tales disposiciones no rebajaban estas limpias dádivas divinas
(Génesis 1:28; 2:18-25).

Por el contrario, respaldaban la santidad de Jehová al mantener inmaculados a sus adoradores. Cabe destacar que las naciones vecinas de Israel solían incluir en el culto actos eróticos y ritos de la fertilidad. En la religión cananea, sin ir más lejos, se prostituían hombres y mujeres, lo que llevó a que se generalizara la más espantosa degradación. La Ley, en cambio, establecía que la adoración de Jehová estuviera completamente libre de elementos sexuales. Pero había otros beneficios.

Aquellos preceptos recalcaron una enseñanza fundamental. Pensemos: ¿cómo se transmite la mancha del pecado adánico de una generación a otra? ¿No es mediante las relaciones sexuales y el parto? (Romanos 5:12.)

Así pues, la Ley de Jehová recordó a su pueblo la constante realidad del pecado. En efecto, todos nacemos pecadores y necesitamos que se nos perdone y redima para poder acercarnos al Dios santo (Salmo 51:5).
:wink:

Ulsr
22-dic.-2016, 19:37
“La ley de Jehová es perfecta”

Esa frase la inventaron mentes satánicas, pues tan solo ver su actuación, deja mucho que desear esa mencionada “perfección”:
No matarás, y PRESENCIAMOSA un violador matando:
“Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.” (Génesis 19:24-25)



[ “Uno solo hay que es legislador y juez”, dice la Biblia (Santiago 4:12). En efecto, Jehová es el único y verdadero Legislador.


Momentito, ANTES QUE TE MUEVA MÁS SATANÁS TU PENSAMIENTO A LA MENTIRA. Santiago se refiere a nuestro Padre Celestial, ni de chiste a Jehová.


[Hasta los movimientos de los cuerpos siderales se rigen por “las leyes de los cielos” (Job 38:33, Biblia de América). Las miríadas de santos ángeles siguen igualmente los preceptos divinos, pues son ministros del Supremo que le sirven dentro de un orden jerárquico (Salmo 104:4; Hebreos 1:7, 14).
:001_smile::001_smile:

Si… pero no menciona que es porque Jehová, los gobierne. Es muy fácil tergiversar, para sacar sofismas de mentira satánica. Testigos de Jehová habríais de hacerlo:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

KIMO
22-dic.-2016, 19:51
Esa frase la inventaron mentes satánicas, pues tan solo ver su actuación, deja mucho que desear esa mencionada “perfección”:
No matarás, y PRESENCIAMOSA un violador matando:
“Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.” (Génesis 19:24-25)





Momentito, ANTES QUE TE MUEVA MÁS SATANÁS TU PENSAMIENTO A LA MENTIRA. Santiago se refiere a nuestro Padre Celestial, ni de chiste a Jehová.



Si… pero no menciona que es porque Jehová, los gobierne. Es muy fácil tergiversar, para sacar sofismas de mentira satánica. Testigos de Jehová habríais de hacerlo:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Salmos 19:7
Reina-Valera Antigua (RVA)

7 La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma: El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño.

En Job 38:33

Se relata una conversacion entre Job y Jehova Dios
asi que es Jehova quien los gobierna

Job 38
Reina-Valera Antigua (RVA)

38 Y RESPONDIO Jehová á Job desde un torbellino, y dijo:

4 ¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Házme lo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus basas? ¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando las estrellas todas del alba alababan, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
8 ¿Quién encerró con puertas la mar, Cuando se derramaba por fuera como saliendo de madre;
9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad.
10 Y establecí sobre ella mi decreto, Y le puse puertas y cerrojo,
11 Y dije: Hasta aquí vendrás, y no pasarás adelante, Y ahí parará la hinchazón de tus ondas?
12 ¿Has tu mandado á la mañana en tus días? ¿Has mostrado al alba su lugar,
13 Para que ocupe los fines de la tierra, Y que sean sacudidos de ella los impíos?
14 Trasmúdase como lodo bajo de sello, Y viene á estar como con vestidura:
15 Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, Y el brazo enaltecido es quebrantado.
16 ¿Has entrado tú hasta los profundos de la mar, Y has andado escudriñando el abismo?
17 ¿Hante sido descubiertas las puertas de la muerte, Y has visto las puertas de la sombra de muerte?
18 ¿Has tú considerado hasta las anchuras de la tierra? Declara si sabes todo esto.
19 ¿Por dónde va el camino á la habitación de la luz, Y dónde está el lugar de las tinieblas?
20 ¿Si llevarás tú ambas cosas á sus términos, Y entenderás las sendas de su casa?
21 ¿Sabíaslo tú porque hubieses ya nacido, O porque es grande el número de tus días?
22 ¿Has tú entrado en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo,
23 Lo cual tengo yo reservado para el tiempo de angustia, Para el día de la guerra y de la batalla?
24 ¿Por qué camino se reparte la luz, Y se esparce el viento solano sobre la tierra?
25 ¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino á los relámpagos y truenos,
26 Haciendo llover sobre la tierra deshabitada, Sobre el desierto, donde no hay hombre,
27 Para hartar la tierra desierta é inculta, Y para hacer brotar la tierna hierba?
28 ¿Tiene la lluvia padre? ¿O quién engendró las gotas del rocío?
29 ¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?
30 Las aguas se endurecen á manera de piedra, Y congélase la haz del abismo.
31 ¿Podrás tú impedir las delicias de las Pléyades, O desatarás las ligaduras del Orión?
32 ¿Sacarás tú á su tiempo los signos de los cielos, O guiarás el Arcturo con sus hijos?
33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?
34 ¿Alzarás tú á las nubes tu voz, Para que te cubra muchedumbre de aguas?
35 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? ¿Y diránte ellos: Henos aquí?
36 ¿Quién puso la sabiduría en el interior? ¿O quién dió al entendimiento la inteligencia?
37 ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría? Y los odres de los cielos, ¿quién los hace parar,
38 Cuando el polvo se ha convertido en dureza, Y los terrones se han pegado unos con otros?
39 ¿CAZARAS tú la presa para el león? ¿Y saciarás el hambre de los leoncillos,
40 Cuando están echados en las cuevas, O se están en sus guaridas para acechar?
41 ¿Quién preparó al cuervo su alimento, Cuando sus pollos claman á Dios, Bullendo de un lado á otro por carecer de comida?

Ulsr
22-dic.-2016, 20:06
Salmos 19:7
Reina-Valera Antigua (RVA)

7 La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma: El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño.

En Job 38:33

Se relata una conversacion entre Job y Jehova Dios
asi que es Jehova quien los gobierna

Job 38
Reina-Valera Antigua (RVA)

38 Y RESPONDIO Jehová á Job desde un torbellino, y dijo:

4 ¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Házme lo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus basas? ¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando las estrellas todas del alba alababan, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
8 ¿Quién encerró con puertas la mar, Cuando se derramaba por fuera como saliendo de madre;
9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad.
10 Y establecí sobre ella mi decreto, Y le puse puertas y cerrojo,
11 Y dije: Hasta aquí vendrás, y no pasarás adelante, Y ahí parará la hinchazón de tus ondas?
12 ¿Has tu mandado á la mañana en tus días? ¿Has mostrado al alba su lugar,
13 Para que ocupe los fines de la tierra, Y que sean sacudidos de ella los impíos?
14 Trasmúdase como lodo bajo de sello, Y viene á estar como con vestidura:
15 Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, Y el brazo enaltecido es quebrantado.
16 ¿Has entrado tú hasta los profundos de la mar, Y has andado escudriñando el abismo?
17 ¿Hante sido descubiertas las puertas de la muerte, Y has visto las puertas de la sombra de muerte?
18 ¿Has tú considerado hasta las anchuras de la tierra? Declara si sabes todo esto.
19 ¿Por dónde va el camino á la habitación de la luz, Y dónde está el lugar de las tinieblas?
20 ¿Si llevarás tú ambas cosas á sus términos, Y entenderás las sendas de su casa?
21 ¿Sabíaslo tú porque hubieses ya nacido, O porque es grande el número de tus días?
22 ¿Has tú entrado en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo,
23 Lo cual tengo yo reservado para el tiempo de angustia, Para el día de la guerra y de la batalla?
24 ¿Por qué camino se reparte la luz, Y se esparce el viento solano sobre la tierra?
25 ¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino á los relámpagos y truenos,
26 Haciendo llover sobre la tierra deshabitada, Sobre el desierto, donde no hay hombre,
27 Para hartar la tierra desierta é inculta, Y para hacer brotar la tierna hierba?
28 ¿Tiene la lluvia padre? ¿O quién engendró las gotas del rocío?
29 ¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?
30 Las aguas se endurecen á manera de piedra, Y congélase la haz del abismo.
31 ¿Podrás tú impedir las delicias de las Pléyades, O desatarás las ligaduras del Orión?
32 ¿Sacarás tú á su tiempo los signos de los cielos, O guiarás el Arcturo con sus hijos?
33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?
34 ¿Alzarás tú á las nubes tu voz, Para que te cubra muchedumbre de aguas?
35 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? ¿Y diránte ellos: Henos aquí?
36 ¿Quién puso la sabiduría en el interior? ¿O quién dió al entendimiento la inteligencia?
37 ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría? Y los odres de los cielos, ¿quién los hace parar,
38 Cuando el polvo se ha convertido en dureza, Y los terrones se han pegado unos con otros?
39 ¿CAZARAS tú la presa para el león? ¿Y saciarás el hambre de los leoncillos,
40 Cuando están echados en las cuevas, O se están en sus guaridas para acechar?
41 ¿Quién preparó al cuervo su alimento, Cuando sus pollos claman á Dios, Bullendo de un lado á otro por carecer de comida?
Cita:
Iniciado por KIMO Ver Mensaje
[Hasta los movimientos de los cuerpos siderales se rigen por “las leyes de los cielos” (Job 38:33, Biblia de América). Las miríadas de santos ángeles siguen igualmente los preceptos divinos, pues son ministros del Supremo que le sirven dentro de un orden jerárquico (Salmo 104:4; Hebreos 1:7, 14).


Si… pero no menciona que es porque Jehová, los gobierne. Es muy fácil tergiversar, para sacar sofismas de mentira satánica. Testigos de Jehová habríais de hacerlo.

Solo confirmas tus mentiras.

KIMO
22-dic.-2016, 20:18
Cita:
Iniciado por KIMO Ver Mensaje
[Hasta los movimientos de los cuerpos siderales se rigen por “las leyes de los cielos” (Job 38:33, Biblia de América). Las miríadas de santos ángeles siguen igualmente los preceptos divinos, pues son ministros del Supremo que le sirven dentro de un orden jerárquico (Salmo 104:4; Hebreos 1:7, 14).


Si… pero no menciona que es porque Jehová, los gobierne. Es muy fácil tergiversar, para sacar sofismas de mentira satánica. Testigos de Jehová habríais de hacerlo.

Solo confirmas tus mentiras.


cuando Jehova interrogó a Job: “¿Puedes tú atar firmemente las ligaduras de la constelación Kimá, o puedes desatar las cuerdas mismas de la constelación Kesil? ¿Puedes hacer salir la constelación Mazarot a su tiempo señalado? ¿Has llegado a conocer los estatutos de los cielos, o podrías tú poner su autoridad en la tierra?”. (Job 38:31-33

Isaías 40:26: “Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta”.

SALMO 147 Alaben a Jah,
porque es bueno celebrar con melodía a nuestro Dios;
porque es agradable... la alabanza es propia.
2 Jehová está edificando a Jerusalén;
a los dispersos de Israel reúne.
3 Está sanando a los quebrantados de corazón,
y está vendando sus partes doloridas.
4 Está contando el número de las estrellas;
a todas las llama por [sus] nombres.

Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado, ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente, y el hijo del hombre terrestre para que cuides de él?”. (SALMO 8:3,4.)

Ulsr
22-dic.-2016, 20:27
cuando Jehova interrogó a Job: “¿Puedes tú atar firmemente las ligaduras de la constelación Kimá, o puedes desatar las cuerdas mismas de la constelación Kesil? ¿Puedes hacer salir la constelación Mazarot a su tiempo señalado? ¿Has llegado a conocer los estatutos de los cielos, o podrías tú poner su autoridad en la tierra?”. (Job 38:31-33

Isaías 40:26: “Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta”.

SALMO 147 Alaben a Jah,
porque es bueno celebrar con melodía a nuestro Dios;
porque es agradable... la alabanza es propia.
2 Jehová está edificando a Jerusalén;
a los dispersos de Israel reúne.
3 Está sanando a los quebrantados de corazón,
y está vendando sus partes doloridas.
4 Está contando el número de las estrellas;
a todas las llama por [sus] nombres.

Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado, ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente, y el hijo del hombre terrestre para que cuides de él?”. (SALMO 8:3,4.)


Tu cita:
cuando Jehova interrogó a Job:

Observa que esta haciendo Jehová a Job PREGUNTAs, no esta diciendo que el lo gobierna:confused1::001_tongue::001_smile:

KIMO
22-dic.-2016, 20:30
Tu cita:
cuando Jehova interrogó a Job:

Observa que esta haciendo Jehová a Job PREGUNTAs, no esta diciendo que el lo gobierna:confused1::001_tongue::001_smile:

Asi es, son preguntas
le pregunta que donde estaba cuando el
controlo todas estas cosas y las coloco en sus lugares y les puso limites a las aguas a las estrellas

Mire usted
4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento. 5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir? 6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular,

Ulsr
22-dic.-2016, 20:35
Asi es, son preguntas
le pregunta que donde estaba cuando el
controlo todas estas cosas y las coloco en sus lugares y les puso limites a las aguas a las estrellas

Mire usted
4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento. 5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir? 6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular,


¿Y acaso dice que él lo hizo?

Jehová no intervino en la creación del Universo.:wink::001_smile::001_smile:

KIMO
22-dic.-2016, 20:37
¿Y acaso dice que él lo hizo?

Jehová no intervino en la creación del Universo.:wink::001_smile::001_smile:

Génesis
1 En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.

Ulsr
22-dic.-2016, 20:42
Génesis
1 En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.

En el principio DIOS (NO JEHOVÁ MI AMIGO) creó los cielos y la tierra...

El Padre Celestial, no es Jehová, ni Dios lo mande....:001_smile::001_smile::001_smile:

KIMO
22-dic.-2016, 20:45
En el principio DIOS (NO JEHOVÁ MI AMIGO) creó los cielos y la tierra...

El Padre Celestial, no es Jehová, ni Dios lo mande....:001_smile::001_smile::001_smile:


Éxodo 3:13
Reina-Valera Antigua (RVA)

13 Y dijo Moisés á Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé?

Éxodo 3:15
Reina-Valera Antigua (RVA)

15 Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.

Ulsr
22-dic.-2016, 20:51
Éxodo 3:13
Reina-Valera Antigua (RVA)

13 Y dijo Moisés á Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé?

Éxodo 3:15
Reina-Valera Antigua (RVA)

15 Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.

Exacto, el dios espejo, el dios de nuestras Conflictivas y agresivas conductas, pero...No es nuestro Padre CELESTIAL, NI JESÚS. Eso es lo que ustedes no entienden y confunden. Satanás es la ignorancia y se aprovecha de ella para hacerlos ejércitos de sus huestes satánicas y violentas que estuvieron en el pasado y que hoy procura mantener. Queriendo imponerse sobre Jesús y a nuestro Padre Celestial.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

KIMO
22-dic.-2016, 20:56
Exacto, el dios espejo, el dios de nuestras Conflictivas y agresivas conductas, pero...No es nuestro Padre CELESTIAL, NI JESÚS. Eso es lo que ustedes no entienden y confunden. Satanás es la ignorancia y se aprovecha de ella para hacerlos ejércitos de sus huestes satánicas y violentas que estuvieron en el pasado y que hoy procura mantener. Queriendo imponerse sobre Jesús y a nuestro Padre Celestial.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Mi respuesta es a su afirmación que me dijo Dios pero no Jehova
y aquí le muestro
con una biblia que no es la nuestra para que no diga que es
que el nombre de Dios es Jehova

Entonces para contestar su pregunta y repasar
Jehova le pregunta a Job donde estaba el cuando el formo la tierra las estrella y le puso limites al mar

KIMO
24-dic.-2016, 09:36
Buenas a todos
mis queridos amigos aquí en el foro