PDA

Ver la Versión Completa : proyectos pedagogicos



antonio vallejo
04-abr.-2008, 16:40
¿alguien me pede desir donde puedo encontrar informacion sobre la historia de los proyectos pedagogicos?
gracias.

Archi
05-abr.-2008, 10:11
Pone "proyectos pedagogicos" en el buscador de Google y ya.

Don Titiux
05-abr.-2008, 10:12
Jajajajaajajjaa que cruel sos archi (mira ya hasta te imito jajaja)
Yo creo que no habiendo más o si alguien... bueno espero a alguien que tome enserio este tema... si no lo cierro.

pablo ramos
05-abr.-2008, 16:22
El tema es más que valido, aunque pocos le den bola. No hace mucho hubo algo semejante en el Foro, sobre la educación en México.
Antonio: Leetelo unpoco a Paulo Freire.
Chau

la lore
05-abr.-2008, 18:55
;161595']Yo creo que no habiendo más o si alguien... bueno espero a alguien que tome enserio este tema... si no lo cierro.

fijate tito, que este tema se abrió hace unos días, mientras entraron bastantitos trolls, me pareció interesante el tema, y por eso lo dejé abierto, aunque no dudo que solo fué una ocurrencia, ya sabes...

loc05
09-abr.-2008, 12:07
Amigo antonio vallejo si buscas historia sobre proyectos pedagogicos es algo muy extenso me imagino que vas adesempeñar un trabajo acerca sobre pedagogía o buscar informaciónsobre las diferentes proyectos pedagogicos para presentar un proyecto que aborde una tematica de investigación para la educación o practica docente hay un sin fin de autores que manejan corrientes pedagogicas creo que sabras algunos de los más renombrados como Piaget, Ausubel, Freire etc te rrecomiendo que busque el libro de corrientes pedagogicas comtemporáneas de la universidad pedagogicca nacional ahi encontraras algo de información espero y te sirva pues se habla de la pedagogía constructivista, pedagogia institucional, pedagogía critica entre otras, y pues hay mucho que investigar espero y encuentres algo, GTambien puedes encontrar algo en una enciclopedía que se llama ciencias de la educación son tres tomos y hay mucha información ahi, espero y encuentres algo.

pablo ramos
12-abr.-2008, 19:10
Antonio vallejo: Si te interesan proyectos pedagógicos porque uerés involucrarte en alguno, lo que hay que decir,ya está dicho.
Si te interesa el problema pedagógico en países como los nuestros, con grandes niveles de atraso, con enorme marginalidad, con delincuencia infantil desarrollada y manipulada, etc., y no solo te interesa para ampliar curricula y darte un barniz encicolpedico para una entrevista de trabajo, entonces sí te recomendaría que leyeras los "poemas pedagogicos" de Antón Makarenko. Son dos o tres libritos -según la editorial- que cuentan experiencia concreta con lo más bajo, y creo que muy utiles para la práctica de los que de verdad quieren una educación real -esto es, distinta- de la oficial (que sí podes encontrar en la amiga wiki).
Si alguna vez querés, podemos ampliar sosbre el tema. Makarenko no me simpatiza en muchas cosas, es bastante rígido y para mi gusto demasiado ideologizado, pero su aporte es sensacional. Aunque no dudo que habiendo sido parte de la urss generará rechazos de entrada, digo de movida yo también que el tipo se mantuvo bastante alejado -lamentablemente- de los devenires politicos de su momento histórico, que aceptó calladamente muchas cosas,y que cuando decidió finalmente -en la flor de la vida- afiliarse al partido comunista rusia, fue víctima de un "ataque" y murió, si mal no recuerdo en un tren. El stalin se había llevado puesto a otro más,
Pero eso, es otra historia. Y chau

jhonjairoud
12-oct.-2008, 11:07
¿alguien me pede desir donde puedo encontrar informacion sobre la historia de los proyectos pedagogicos?
gracias.
puedes encontrar historia relacionana a la pedagogia por proyectos en los enfoques constructivistas y cognitivistas, como lo son conceptual y el desarrollista, pero como proyectos de aula y proyecto de investigacion podrias ir directamente a los proyectos generado por los pedagogos rusos que fueron uno de los primeros paises en adoptar esta metodologia, pero pues con muy poco exito ya que los estudiantes escogian temas que no se les integraba a las materias basicas, ademas los profesores solo servian como cordiandores del proyecto y no ayudaban a generar conocimiento, no tenian el factor vigoskiano, de la zona potencial.

inikit
13-oct.-2008, 11:49
¿alguien me pede desir donde puedo encontrar informacion sobre la historia de los proyectos pedagogicos?
gracias.

Si me dices en que país, estado y ciudad vives podría ayudarte.

losdelpatio
03-ene.-2009, 12:27
Hola Antonio Vallejo....


te voy a contar algo de mis experiencias personales (no es la verdad absoluta)
vengo de un pais en guerra, donde los mecanismos padagogicos tradicionales han y siguen siendo una farsa......mi experiencia fue, lo digo asi pues me obligaron a dejar mi pais.

como teatrero, cuentero y cinecluista que soy logre encontar otros leguajes manejados con sutileza pero sin perder la escencia del contenido........esto lo implemente por motivos obvios, un grupo mas grande de dos era disuelto, hablar de nuestra realidad era un doble crimen......entonces, como podriamos, hablar de sexo, religion, politica o tecnologia de punta si no se podia...........a nivel del teatro manejamos temas colectivos, con muy buenos resultados pero costoso.......a nivel del cuento (narracion oral, cuentero) muy buenos resultados, pues muchos empezaron a contar experiencias cotidianas, verdades no a medias y sobretodo reunimos muchisima gente y nos multiplicamos pro mil.......pero despues nos senalaron ... nos condenaron a seguir contando cuentos de adas y mundo maravillosos.....en la universidad utilise el cine club como complemento pegagogico, atraves del cine documental, el documental, el corto y medio metraje el cine que no nos dejan ver y los primeros videos de nuestros amigos de la facultad de comunicacion, y sus experiencias en la U, y en la ciudad........alli me encontre con un lenguaje visual capaz de traspasar cualquier mente y lo mejor de todos....no era yo ni mis companeros los que hablabamos....eran realidades similares a la nuestras puestas en otros paises.....decidimos por que ya no era yo solo, echarnos el cine-club al hombro y traspasar los muros de la U, fuimos a todas las comunidades de nuestra ciudad, a las ecuelas y colegios, mostrando cine pedagogico....pues nos vimos en la necesidad de hacer y enfocarnos en este tema.......ud. sabe que si educamos a las nuevas sociedades los riesgos a que sea mas vulnerables disminuyen.......y titulamos el -cineducacion-, basandonos en experiencias propias, el placer de vernos bien recibidos cada vez que llegamos a un sitio nuevo, con nuestro equipo frabricado, alquilado o reciclado por nosotros mismos, para que las comunidades no tuvieran que invertir un solo centavo, ni siquiera en la entrada, solo su precencia era el mejor pago para nosotros....despues de diez anos, busco en san google, metodos pedagigicos cono......el cine en la aulas de clase y frente a mi computador lloro de emocion.......eso lo que ellos proponen fue lo que yo y muchos otros hicimos hace ya mas de diez anos.....pero hoy desde muy lejos de mi tierra....Antonio, ensenar no es una cuestion rigida es una cuestion de recursibidad....Antonio busca - el cine en las aulas de clase- te daras cuenta que tan pedagoco es y que tan recursivo........los profesores agradeceran esto....pues les abriria la puerta para discutir muchos temas......sexo, rteligio, politica, ciencia computacion....etc.......te dejo ojala se de utilidad..... desde lo mas frio del polo norte.....seguire buscando algo para ensenar a mis hijos....suerte.