PDA

Ver la Versión Completa : Ateos hablan más de Dios, que los mismos Creyentes



Shetland
06-dic.-2016, 14:09
Yo creo que, en el fondo creen que existe Dios, aunque intenten negarlo.

Lupus
06-dic.-2016, 14:28
Yo creo que, en el fondo creen que existe Dios, aunque intenten negarlo.

Esto no tiene ningún sentido: si en el fondo creen en Dios entonces no son ateos.
Te lo explico más fácil: un ateo no cree en Dios. Ni en el frente ni en el fondo.

Shetland
06-dic.-2016, 14:33
Esto no tiene ningún sentido: si en el fondo creen en Dios entonces no son ateos.
Te lo explico más fácil: un ateo no cree en Dios. Ni en el frente ni en el fondo.
La pregunta, entonces es: ¿Por qué se enredan tanto la cabeza pensando en que Dios no existe, que no vino, que no tiene un hijo, que no es creador, etc?

Lupus
06-dic.-2016, 15:12
La pregunta, entonces es: ¿Por qué se enredan tanto la cabeza pensando en que Dios no existe, que no vino, que no tiene un hijo, que no es creador, etc?

Yo soy ateo y no me enriedo la cabeza para nada. Para mí Dios ni existe ni existió, por lo tanto no vino, no tuvo un hijo, no creó nada, etc.
Es así de sencillo.
Para mí quienes se enriedan la cabeza son los creyentes que tratan de interpretar textos ambiguos basados en leyendas, tratan de comunicarse con dioses inexistentes, tratan de conseguir sus favores a cambio de plegarias o sacrificios, etc.

Shetland
06-dic.-2016, 16:37
Yo soy ateo y no me enriedo la cabeza para nada. Para mí Dios ni existe ni existió, por lo tanto no vino, no tuvo un hijo, no creó nada, etc.
Es así de sencillo.
Para mí quienes se enriedan la cabeza son los creyentes que tratan de interpretar textos ambiguos basados en leyendas, tratan de comunicarse con dioses inexistentes, tratan de conseguir sus favores a cambio de plegarias o sacrificios, etc.
Ah, bueno, ambos caemos en la trampa de generalizar, puesto que son casos específicos y aislados de los que podríamos hablar.
Los creyentes sabemos lo que creemos, tenemos claras nuestras expectativas, sin embargo, cada ateo intenta hacernos "entrar en razón" negando lo innegable para nosotros.-
Por eso se enredan la cabeza, ¿ves?.

Lupus
06-dic.-2016, 20:47
Ah, bueno, ambos caemos en la trampa de generalizar, puesto que son casos específicos y aislados de los que podríamos hablar.
Los creyentes sabemos lo que creemos, tenemos claras nuestras expectativas, sin embargo, cada ateo intenta hacernos "entrar en razón" negando lo innegable para nosotros.-
Por eso se enredan la cabeza, ¿ves?.

Estás muy equivocado.
Vos sí generalizás, yo no.
Yo he hablado de lo que yo pienso y he opinado sobre ciertos creyentes en particular que tienen muchas características en común entre sí.
Yo no he generalizado y no he caído en ninguna trampa.

Por otra parte, no entiendo a qué viene el comentario de que los creyentes saben lo que creen, todo el mundo que no padezca trastornos mentales sabe lo que cree, sea o no sea creyente.

Además, yo no pretendo convencer ni hacer entrar en razón a nadie. Doy mi opinión.
Entonces ¿dónde ves el enredo?

Shetland
07-dic.-2016, 05:16
Estás muy equivocado.
Vos sí generalizás, yo no.
Yo he hablado de lo que yo pienso y he opinado sobre ciertos creyentes en particular que tienen muchas características en común entre sí.
Yo no he generalizado y no he caído en ninguna trampa.
Pues en tus comentarios no haces distinción entre todo un universo de creyentes y "unos pocos"... (pero no es relevante ahora, (Tranquilo)


Por otra parte, no entiendo a qué viene el comentario de que los creyentes saben lo que creen, todo el mundo que no padezca trastornos mentales sabe lo que cree, sea o no sea creyente.
Pues que yo sepa, los ateos no CREEN en ningún ser supremo (divinidad), sólo los Teístas, ¿correcto?... y no se trata de padecer de trastornos mentales ni nada de eso, amigo.


Además, yo no pretendo convencer ni hacer entrar en razón a nadie. Doy mi opinión.
Entonces ¿dónde ves el enredo?
Pues este tema, no gira en torno a ti, así que relájate; no hagamos una tormenta en un vaso de agua.-

Lupus
07-dic.-2016, 05:42
Pues en tus comentarios no haces distinción entre todo un universo de creyentes y "unos pocos"... (pero no es relevante ahora, (Tranquilo)
Creo que no has interpretadodo lo que quise decir:
Yo he escrito "los creyentes que tratan de interpretar..." sin coma después de la palabra creyentes.
O sea que no me refiero a todos los creyentes, sino solamente a aquella parte de los creyentes que tratan de interpretar...


Pues que yo sepa, los ateos no CREEN en ningún ser supremo (divinidad), sólo los Teístas, ¿correcto?... y no se trata de padecer de trastornos mentales ni nada de eso, amigo.
También veo que es necesario aclarar otra cosa: Es cierto los ateos no creen en ningún ser supremo, pero eso no quiere decir que no crean en otras cosas, por consiguiente saben lo que creen.
Y la mención a los trastornos mentales no significa que se la estoy adjudicando a algunos. Estoy diciendo que tanto los creyentes como los ateos saben lo que creen, con excepción de aquellos, entre unos y otros, que tienen serios problemas psiquiátricos.


Pues este tema, no gira en torno a ti, así que relájate; no hagamos una tormenta en un vaso de agua.-
Gracias por la aclaración. Pero no pude menos que sentirme incluido en tu afirmación de que "cada ateo..." ya que yo soy uno de ellos.

Saludos.

El Anticristo
07-dic.-2016, 07:10
Yo creo que, en el fondo creen que existe Dios, aunque intenten negarlo.

Posiblemente eso pase por la mente de algunos hombres y mujeres, que no
tienen sus convicciones bien cimentadas.

Pero los que sí, razonamos sabemos que dios, no existe.

Shetland
07-dic.-2016, 08:08
Posiblemente eso pase por la mente de algunos hombres y mujeres, que no
tienen sus convicciones bien cimentadas.

Pero los que sí, razonamos sabemos que dios, no existe.Y... ¿Convicciones bien cimentadas de los ateos, cuáles podrían ser?

El Anticristo
07-dic.-2016, 08:12
Y... ¿Convicciones bien cimentadas de los ateos, cuáles podrían ser?

Me limito a escribir, por mi. Ningún dios existe.

Shetland
07-dic.-2016, 08:19
Pero los que sí, razonamos sabemos que dios, no existe.
¿Dices que los creyentes No razonan?

Shetland
07-dic.-2016, 08:20
Me limito a escribir, por mi. Ningún dios existe.
¿Cómo puedes estar tan seguro? ¿Probaste buscar a Dios alguna vez?

El Anticristo
07-dic.-2016, 08:32
¿Dices que los creyentes No razonan?

Al escribir, que sí razonamos, quiero decir que tenemos nuestras razones. Pero
ahora escribiré, solo por mí.

Todos razonan hasta cierto limite debido al subjetivismo que existe en sus creencias.

El Anticristo
07-dic.-2016, 08:37
¿Cómo puedes estar tan seguro? ¿Probaste buscar a Dios alguna vez?

No se puede probar la existencia de lo que no existe.

Si existiera algún dios, él se presentaría a nosotros.

Shetland
07-dic.-2016, 08:39
No se puede probar la existencia de lo que no existe.

Si existiera algún dios, él se presentaría a nosotros.
Esto responde sólo la primera pregunta... falta la segunda...

El Anticristo
07-dic.-2016, 08:43
Al escribir, que sí razonamos, quiero decir que tenemos nuestras razones. Pero
ahora escribiré, solo por mí.

Todos razonan hasta cierto limite debido al subjetivismo que existe en sus creencias.

Ya escribí.

Shetland
07-dic.-2016, 08:45
Anticristo...

¿Probaste buscar a Dios alguna vez?

El Anticristo
07-dic.-2016, 08:57
¿Probaste buscar a Dios alguna vez?...

Sí, fuera de la biblia, varias veces.

Shetland
07-dic.-2016, 09:11
Sí, fuera de la biblia, varias veces.
¿Crees que el problema de que la gente no encuentre a Dios, es por él o por la persona que lo busca?

El Anticristo
07-dic.-2016, 09:15
¿Crees que el problema de que la gente no encuentre a Dios, es por él o por la persona que lo busca?

Lo que realmente sucede, es que no encontrarán, lo que no existe en éste Universo.

Shetland
07-dic.-2016, 09:20
Lo que realmente sucede, es que no encontrarán, lo que no existe en éste Universo.


Esto mismo podría decirlo alguien que no tiene qué comer porque se dio por vencido en la búsqueda de un trabajo que le dé los recursos monetarios para poder cubrir sus necesidades.
Está pasando igual con los ateos, con todos; que buscaron de la manera incorrecta, con la motivación incorrecta y el resultado no fue el esperado... ahora se niegan a sí mismos que exista DIos.-

El Anticristo
07-dic.-2016, 09:25
Esto mismo podría decirlo alguien que no tiene qué comer porque se dio por vencido en la búsqueda de un trabajo que le dé los recursos monetarios para poder cubrir sus necesidades.
Está pasando igual con los ateos, con todos; que buscaron de la manera incorrecta, con la motivación incorrecta y el resultado no fue el esperado... ahora se niegan a sí mismos que exista DIos.-

No es lo mismo, ya que no depende del esfuerzo, sino de la verdad que buscas.

En otras palabras, no puedes encontrar por más que te esfuerces, lo que en éste Universo no existe. ¿ De dónde crees que salió la teoría de los Universos paralelos ?.

Shetland
07-dic.-2016, 09:45
No es lo mismo, ya que no depende del esfuerzo, sino de la verdad que buscas.

En otras palabras, no puedes encontrar por más que te esfuerces, lo que en éste Universo no existe. ¿ De dónde crees que salió la teoría de los Universos paralelos ?.
Tus afirmaciones son aparentemente correctas; pero no es así con Dios.- :001_cool:

El Anticristo
07-dic.-2016, 09:49
Tus afirmaciones son aparentemente correctas; pero no es así con Dios.- :001_cool:

No es así con tu dios, ya que sólo se encuentra en tu biblia. Fuera de ella no existe en todo éste Universo.

Shetland
07-dic.-2016, 09:50
No es así con tu dios, ya que sólo se encuentra en tu biblia. Fuera de ella no existe en todo éste Universo.
Bueno, pues, como vamos viendo, cada quien decide qué creer y qué decir... creo que debemos acordar no estar de acuerdo.- :crying:

El Anticristo
07-dic.-2016, 09:59
Bueno, pues, como vamos viendo, cada quien decide qué creer y qué decir... creo que debemos acordar no estar de acuerdo.- :crying:

Cierto, te encuentras solo, tus dioses así te dejaron.

Shetland
07-dic.-2016, 10:03
Cierto, te encuentras solo, tus dioses así te dejaron.
Ahí también te equivocas, porque piensas que mi Dios tiene la forma que tú imaginas, y que actúa como tú piensas que lo haría; y no es correcto.-

El Anticristo
07-dic.-2016, 10:07
Ahí también te equivocas, porque piensas que mi Dios tiene la forma que tú imaginas, y que actúa como tú piensas que lo haría; y no es correcto.-

Tu dios no existe, y la verdad, es que te encuentras en éste Mundo, sin dios.

Shetland
07-dic.-2016, 10:31
Tu dios no existe, y la verdad, es que te encuentras en éste Mundo, sin dios. ¿Ves cómo es cierto? ¡Ateos hablan más de Dios, que los mismos Creyentes!

El Anticristo
07-dic.-2016, 10:35
¿Ves cómo es cierto? ¡Ateos hablan más de Dios, que los mismos Creyentes!
La diferencia es que yo escribo y argumento, que no existen esos dioses, para
que la humanidad evolucione.

Lupus
08-dic.-2016, 08:40
Esto mismo podría decirlo alguien que no tiene qué comer porque se dio por vencido en la búsqueda de un trabajo que le dé los recursos monetarios para poder cubrir sus necesidades.
Está pasando igual con los ateos, con todos; que buscaron de la manera incorrecta, con la motivación incorrecta y el resultado no fue el esperado... ahora se niegan a sí mismos que exista DIos.-

Te equivocás, volvés a generalizar, yo conozco a muchos ateos a quienes jamás se les ocurrió buscar a Dios por la sencilla razón de que nadie busca algo que no cree que exista.
También sé de muchos creyentes que buscaron a Dios de muchas maneras y no encontraron nada. Algunos, finalmente se convencieron de que Dios no existe, otros siguen buscando y otros creyeron haberlo encontrado.
Ya sabemos, la gran mayoría de las personas se convence fácilmente de lo que le conviene o de lo que cree que le conviene.

Lupus
08-dic.-2016, 08:56
¿Ves cómo es cierto? ¡Ateos hablan más de Dios, que los mismos Creyentes!

Esta es otra generalización, la mayoría de mis amigos son ateos y casi nunca hablamos de Dios.
Y si eso fuera cierto ¿que tendría de particular? Por más que no creamos en Dios, la religión existe, el papa existe, los creyentes existen. ¿Por qué no hablar de ello?

Por otra parte ¿Por qué la gran mayoría de los cristianos se sienten tan incómodos cuando los ateos hablan de Dios o ante la presencia de un ateo?
¿No será que íntimamente tienen dudas acerca de la existencia de Dios y les incomoda que alguien las reflote?

El Anticristo
09-dic.-2016, 06:16
Esta es otra generalización, la mayoría de mis amigos son ateos y casi nunca hablamos de Dios.
Y si eso fuera cierto ¿que tendría de particular? Por más que no creamos en Dios,...



Cierto Lupus, estamos involucrados, ya que ésto perjudica la evolución del hombre. Al tener siempre su subconsciente delante del consciente, cierra la razón.

Shetland
09-dic.-2016, 07:00
Tu dios no existe, y la verdad, es que te encuentras en éste Mundo, sin dios.
Ya sabes, en estos temas van a estar nuestras opiniones contrapuestas, porque tú no conoces a Dios más allá de lo que has leído de él, o de lo que te han contado.-

Shetland
09-dic.-2016, 07:05
Te equivocás, volvés a generalizar, yo conozco a muchos ateos a quienes jamás se les ocurrió buscar a Dios por la sencilla razón de que nadie busca algo que no cree que exista.
También sé de muchos creyentes que buscaron a Dios de muchas maneras y no encontraron nada. Algunos, finalmente se convencieron de que Dios no existe, otros siguen buscando y otros creyeron haberlo encontrado.
Ya sabemos, la gran mayoría de las personas se convence fácilmente de lo que le conviene o de lo que cree que le conviene.
Bueno, como dices, hay casos de casos, lamentablemente, hay gente que viendo no quiere ver y oyendo no quiere oír razones acerca de Dios (es cuestión de cada quien).
Mira, las convicciones de un creyente pueden haber comenzado por una simple necesidad, por una búsqueda simple de llenar un vacó interno... el convencimiento es progresivo; podemos llamarlo fe.

El Anticristo
09-dic.-2016, 07:08
Ya sabes, en estos temas van a estar nuestras opiniones contrapuestas, porque tú no conoces a Dios más allá de lo que has leído de él, o de lo que te han contado.-

¿ Y tú, de dónde lo conoces ?, ¿ le has visto ?.

Shetland
09-dic.-2016, 07:09
[...]
Por otra parte ¿Por qué la gran mayoría de los cristianos se sienten tan incómodos cuando los ateos hablan de Dios o ante la presencia de un ateo?
¿No será que íntimamente tienen dudas acerca de la existencia de Dios y les incomoda que alguien las reflote?
Pues, no sé de esas experiencias, ya que ni en la vida virtual ni en la real me pasa eso, tampoco conozco creyentes a mi alrededor que les pase eso... pero es posible que los haya, por ahí.-

Shetland
09-dic.-2016, 07:13
¿ Y tú, de dónde lo conoces ?, ¿ le has visto ?.
No es necesario ver a Dios para conocerle; le conozco porque hablo con él cada día (no es un monólogo).-

El Anticristo
09-dic.-2016, 07:25
No es necesario ver a Dios para conocerle; le conozco porque hablo con él cada día (no es un monólogo).-

Esto si es gracioso. No lo ve, pero si habla con él. ¿ Y cómo sabes que es dios ?.

Shetland
09-dic.-2016, 07:25
Esta es otra generalización, la mayoría de mis amigos son ateos y casi nunca hablamos de Dios.
Y si eso fuera cierto ¿que tendría de particular? Por más que no creamos en Dios, la religión existe, el papa existe, los creyentes existen. ¿Por qué no hablar de ello?
Es obvio que entre ateos no hablen de Dios ¿Para qué?

Shetland
09-dic.-2016, 07:27
Esto si es gracioso. No lo ve, pero si habla con él. ¿ Y cómo sabes que es dios ?.Sí, lo he notado, todo lo que tiene que ver con creencias es para ti gracioso.
Que te baste con saber lo que ya te dije.-

El Anticristo
09-dic.-2016, 07:31
Sí, lo he notado, todo lo que tiene que ver con creencias es para ti gracioso.
Que te baste con saber lo que ya te dije.-

Eso le bastará, al que tiene fe, en lugar de razón, pero no soy creyente,
para tener fe, sin tener razón.

Shetland
09-dic.-2016, 07:32
Eso le bastará, al que tiene fe, en lugar de razón, pero no soy creyente,
para tener fe, sin tener razón.
La razón ciega se antepone a la fe, por eso no lo entiendes...!

El Anticristo
09-dic.-2016, 08:03
La razón ciega se antepone a la fe, por eso no lo entiendes...!

Lo que no entiendes, es que en éste Mundo nada es por fe. La fe no mueve montañas.

Shetland
09-dic.-2016, 08:07
Lo que no entiendes, es que en éste Mundo nada es por fe. La fe no mueve montañas.
La fe no se mueve en un ambiente físico solamente.-

El Anticristo
09-dic.-2016, 08:10
La fe no se mueve en un ambiente físico solamente.-

¿ Y de qué te sirve ahora ?.

Shetland
09-dic.-2016, 08:11
¿ Y de qué te sirve ahora ?.Me sirve para creer, creer en Dios.-

El Anticristo
09-dic.-2016, 08:13
Me sirve para creer, creer en Dios.-

¿ Y de qué te sirve creer en ese dios, si no está aquí ?.

Lupus
09-dic.-2016, 12:35
Es obvio que entre ateos no hablen de Dios ¿Para qué?

Parece que no has entendido bien lo que escribí.
Yo no dije que no hablábamos de Dios, dije que casi nunca hablábamos de Dios.
Por otra parte, no entiendo por qué suponés que sería obvio que no habláramos de Dios. ¿Por qué no hablar de ello por más que no creamos en su existencia?

Como bien expliqué, la religión existe, el papa existe, los creyentes existen.
Por todas partes hay iglesias, los cristianos llaman a mi puerta para dejarme sus publicaciones, algunos de mis parientes y amigos llevan sus hijos a escuelas religiosas en las que les enseñan religión, otros me invitan a sus casamientos por iglesia, a baustismos, etc.
Cuando visito otros países me meto en las iglesias y no termina de asombrarme el dinero malgastado en su construcción y mantenimiento, las ofrendas, los ritos arcaicos, la devoción de algunos, las "reliquias". Cuando leo los diarios veo las declaraciones de carácter político y económico que hace el papa.

Creo yo que todo eso tiene algo que ver con Dios ¿o no?

¿Te parece que hace falta algo más para que todo eso se transforme en un tema de conversación entre los ateos?
¿Cómo se te ocurre pensar que todo eso no puede sernos motivo de conversación?
Es un tema como cualquier otro, también hemos hablado de los Simpson a pesar de que sabíamos que no existían, de los alienígenas, de los zombies, etc.

Hablar de Dios no es solamente tratar de interpretar la supuesta palabra de Dios.

Lupus
09-dic.-2016, 12:49
Pues, no sé de esas experiencias, ya que ni en la vida virtual ni en la real me pasa eso, tampoco conozco creyentes a mi alrededor que les pase eso... pero es posible que los haya, por ahí.-

Puede ser que no te haya ocurrido, pero también puede ser que hayas tenido poco contacto directo con ateos o que ellos no hayan querido tocar el tema por respeto a tus creencias.
Pero yo tengo contacto directo con creyentes todos los días y cuando se enteran de que soy ateo veo cierta incomodidad por parte de los creyentes, a pesar de que trato de no profundizar en el tema.

intelectito
09-dic.-2016, 17:31
¿ Y de qué te sirve creer en ese dios, si no está aquí ?.

...ja ja ja ... qué paradoja, precisamente el hablar de él lo hace presente en cualquier estadio de la comunicación humana ...

Mt 18:20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

...y vaya que los ateos son buenos para hablar de Dios, mal, pero en fin él es misericordioso y amoroso con todos ...

...así que cuando veas que el foro de religión no tiene a nadie ..ese momento Dios no estará aquí en medio...aunque en él nos movemos, vivimos y somos ...

El Anticristo
10-dic.-2016, 05:32
...ja ja ja ... qué paradoja, precisamente el hablar de él lo hace presente en cualquier estadio de la comunicación humana ...


No en cualquier, sólo en el Mundo de la ficción.


Mt 18:20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


¿ Y de qué te sirve ?.



...y vaya que los ateos son buenos para hablar de Dios, mal, pero en fin él es misericordioso y amoroso con todos ...
¿ Y ese dios, misericordioso y amoroso, cómo se llama ?.



...así que cuando veas que el foro de religión no tiene a nadie ..ese momento Dios no estará aquí en medio...aunque en él nos movemos, vivimos y somos ...

No necesito de tus dioses para moverme, ni para vivir, para nada. No existen.

Shetland
12-dic.-2016, 05:29
¿ Y de qué te sirve creer en ese dios, si no está aquí ?.
Sí, es posible que no esté contigo, pero conmigo, sí.
Pero aún estás a tiempo.-

Chantilly
12-dic.-2016, 10:51
Hola, Shet. Como atea no me dedico a la conversión de nadie, "Dios me libre" (sí, es broma). Lo que sí apoyo para todos es el laicismo en el gobierno y las escuelas públicas.

Rusko
12-dic.-2016, 13:36
Yo soy ateo y no me enriedo la cabeza para nada. Para mí Dios ni existe ni existió, por lo tanto no vino, no tuvo un hijo, no creó nada, etc.
Es así de sencillo.
Para mí quienes se enriedan la cabeza son los creyentes que tratan de interpretar textos ambiguos basados en leyendas, tratan de comunicarse con dioses inexistentes, tratan de conseguir sus favores a cambio de plegarias o sacrificios, etc.

Un ateo que no para de entrar en los hilos de religión... :glare:







Es tan diferente un ateo o un agnóstico, que no piensa ni habla de Dios como yo ni pienso ni hablo de la filatelia, de un ateo militante (o ateísta), que está demasiado pendiente de Dios, la religión y los religiosos. Veremos a estos ateos militantes apareciendo siempre en el foro de religión.

Hola, Shet. Como atea no me dedico a la conversión de nadie, "Dios me libre" (sí, es broma). Lo que sí apoyo para todos es el laicismo en el gobierno y las escuelas públicas.
Que yo sepa, no hay ningún religioso entre los miembros del gobierno (y “miembras”). Y, en la escuela pública, tampoco hay religiosos impartiendo enseñanza. En la escuela privada y la concertada, algún sacerdote y alguna monja impartirá algo…, ¿algún problema? (Yo tenía a un sacerdote que daba clases de inglés…)

intelectito
12-dic.-2016, 15:03
Hola, Shet. Como atea no me dedico a la conversión de nadie, "Dios me libre" (sí, es broma). Lo que sí apoyo para todos es el laicismo en el gobierno y las escuelas públicas.

...si un ser humano admite no ser un agente de cambio, en este caso los ateos flotan indefinidamente en el "limbo" del estatus Quo? ...

...con razón el comunista solo aspira a la seguridad de su sistema totalitario para siempre jamás, ya que siempre se auto denomina ateo ...

...en consecuencia todo progreso se lo debemos a la fe y emprendimiento del resto del mundo verdad? ..:001_rolleyes:

...pero como sé que no admitirás tal cosa entonces NO ERES ATEA ...porque nadie lo es ...

Lupus
12-dic.-2016, 15:03
Un ateo que no para de entrar en los hilos de religión... :glare:

Es tan diferente un ateo o un agnóstico, que no piensa ni habla de Dios como yo ni pienso ni hablo de la filatelia, de un ateo militante (o ateísta), que está demasiado pendiente de Dios, la religión y los religiosos. Veremos a estos ateos militantes apareciendo siempre en el foro de religión.



¿Por qué la gran mayoría de los cristianos se sienten tan incómodos cuando los ateos hablan de Dios o ante la presencia de un ateo?
¿No será que íntimamente tienen dudas acerca de la existencia de Dios y les incomoda que alguien las reflote?

Ya veo que sos uno de esos creyentes que se sienten incómodos cuando los ateos hablan de Dios.

intelectito
12-dic.-2016, 15:09
Ya veo que sos uno de esos creyentes que se sienten incómodos cuando los ateos hablan de Dios.

...hablar con propiedad de Dios, es el punto y deben admitir los "ateos" que de eso ellos nada ...

...cómo ser propios al hablar de algo en que no creen? ...o desde cuando las negaciones requieren tesis? ...

...pero yo fui ateo y sé cómo siente y piensa un ateo, pues estoy un nivel más adelante, en cuanto a experiencia ...y eso se llama un nacido de nuevo ...
...lo opuesto sería ser un ateo después de ser un creyente, y eso se llama apóstata ...:tongue_smilie:

Lupus
12-dic.-2016, 20:00
...pero yo fui ateo y sé cómo siente y piensa un ateo, pues estoy un nivel más adelante, en cuanto a experiencia ...y eso se llama un nacido de nuevo ...
...lo opuesto sería ser un ateo después de ser un creyente, y eso se llama apóstata ...:tongue_smilie:

¡Oh! Mirá que casualidad:
Justamente me estaba acordando de los pastores charlatanes que dicen que ellos, en la juventud, estaban alejados de Dios, que no creían en él, que sus vidas no tenían rumbo...
Hasta que de repente...¡Vieron la luz!

intelectito
12-dic.-2016, 20:11
¡Oh! Mirá que casualidad:
Justamente me estaba acordando de los pastores charlatanes que dicen que ellos, en la juventud, estaban alejados de Dios, que no creían en él, que sus vidas no tenían rumbo...
Hasta que de repente...¡Vieron la luz!

...nada de charla ...ningun ser humano nace creyente desde sus padres, nacemos de nuevo espiritualmente en un punto de nuestras vidas y eso está corroborado por la Biblia ..observa:

I Cor 6:9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

...así que te quede bien claro, todo lo que te digo tiene bases ...
...y por cierto yo fui ateo, pero no lo ejercía ...simplemente lo era y no me interesaba debatirlo con nadie ...y como siempre fuí ecuánime con la religión o el antiteísmo ...tampoco desarrollé anticuerpos hacia lo razonablemente exacto ...y eso es la palabra de Dios, para quien quiere respuestas ...:thumbup1:

El Anticristo
12-dic.-2016, 20:17
Sí, es posible que no esté contigo, pero conmigo, sí.
Pero aún estás a tiempo.-

¿ A tiempo de qué ?.

¿ De qué te sirven tus dioses, tienes que esforzarte igual, o más que los no creyentes ?. Tus dioses no te dan nada.

El Anticristo
12-dic.-2016, 20:22
...hablar con propiedad de Dios, es el punto y deben admitir los "ateos" que de eso ellos nada ...

...cómo ser propios al hablar de algo en que no creen? ...o desde cuando las negaciones requieren tesis? ...

...pero yo fui ateo y sé cómo siente y piensa un ateo, pues estoy un nivel más adelante, en cuanto a experiencia ...y eso se llama un nacido de nuevo ...
...lo opuesto sería ser un ateo después de ser un creyente, y eso se llama apóstata ...:tongue_smilie:

Llamale como quieras, pero si hubieses sido ateo de verdad, no estarías creyendo en dioses, que no te sirven para nada.

Rusko
13-dic.-2016, 02:14
Ya veo que sos uno de esos creyentes que se sienten incómodos cuando los ateos hablan de Dios.

¿Incómodo?. No es esa la palabra. Me siento como un filatélico cuando me oyese hablar de filatelia.

Shetland
13-dic.-2016, 04:45
¿ A tiempo de qué ?.

¿ De qué te sirven tus dioses, tienes que esforzarte igual, o más que los no creyentes ?. Tus dioses no te dan nada.
A tiempo para arrepentirte de tus malos caminos... :001_rolleyes:

Ahí es donde tienes el problema, ya que no tenemos a Dios para que nos dé... no, no.-

intelectito
13-dic.-2016, 05:15
Llamale como quieras, pero si hubieses sido ateo de verdad, no estarías creyendo en dioses, que no te sirven para nada.

...no hay dioses ..eso es lo singular de mi FE ...ninguna religión del mundo pudo equipararse a la revelación de la Biblia ...

...y hablando del devenir del universo ...fiuuuuu!!! es definitivamente axiomático..

... amigo ..lo siento, nunca serás mas que el 1001 entre 999 maratonistas ...:thumbup:

Shetland
13-dic.-2016, 07:14
¡Oh! Mirá que casualidad:
Justamente me estaba acordando de los pastores charlatanesque dicen que ellos, en la juventud, estaban alejados de Dios, que no creían en él, que sus vidas no tenían rumbo...
Hasta que de repente...¡Vieron la luz!
¿Charlatanes? ¿Por qué? ¿Quiénes?

Shetland
13-dic.-2016, 07:16
Hola, Shet. Como atea no me dedico a la conversión de nadie, "Dios me libre" (sí, es broma). Lo que sí apoyo para todos es el laicismo en el gobierno y las escuelas públicas.
No hay ningún gobierno que no sea Laico... otra cosa es que la religión tenga voz y voto.-

Shetland
13-dic.-2016, 07:19
Pero yo tengo contacto directo con creyentes todos los días y cuando se enteran de que soy ateo veo cierta incomodidad por parte de los creyentes, a pesar de que trato de no profundizar en el tema.
Quizá no sea incomodidad, seguro es respeto por tu falta de creencia... (cosa que yo aprovecharía para entablar una charla).
En mi caso, no veo porqué deba incomodarme, si yo sé en quién he creído por años, mi fe está bien cimentada.-

Shetland
13-dic.-2016, 07:24
¿Te parece que hace falta algo más para que todo eso se transforme en un tema de conversación entre los ateos?
¿Cómo se te ocurre pensar que todo eso no puede sernos motivo de conversación?
Es un tema como cualquier otro, también hemos hablado de los Simpson a pesar de que sabíamos que no existían, de los alienígenas, de los zombies, etc.

Hablar de Dios no es solamente tratar de interpretar la supuesta palabra de Dios.
No es un tema como cualquier otro, mi amigo, ya que los ateos también ven a los creyentes como ignorantes, precisamente por creer en un ser superior llamado Dios.-

El Anticristo
13-dic.-2016, 07:25
...no hay dioses ..eso es lo singular de mi FE ...ninguna religión del mundo pudo equipararse a la revelación de la Biblia ...




Nunca podrán, ya que sólo en el Mundo bíblico existe.

El Anticristo
13-dic.-2016, 07:28
Quizá no sea incomodidad, seguro es respeto por tu falta de creencia... (cosa que yo aprovecharía para entablar una charla).
En mi caso, no veo porqué deba incomodarme, si yo sé en quién he creído por años, mi fe está bien cimentada.-

O quizá, sea discriminación. Ya que la falta de respeto se da, en muchos ámbitos.

La mayoría discrimina a los no creyentes. ¿ Signo cristiano ?.

Shetland
13-dic.-2016, 07:58
O quizá, sea discriminación. Ya que la falta de respeto se da, en muchos ámbitos.

La mayoría discrimina a los no creyentes. ¿ Signo cristiano ?.
Je, es al contrario, los NO-CREYENTES son nuestro Target preferido.-

El Anticristo
13-dic.-2016, 08:09
Je, es al contrario, los NO-CREYENTES son nuestro Target preferido.-

Será que te frenaron en éste Foro.
Pero te conozco como lo que eres.

Shetland
13-dic.-2016, 08:25
Será que te frenaron en éste Foro.
Pero te conozco como lo que eres.
¿De qué hablas?
Pero te explico, ustedes son nuestro target preferido, porque tenemos la oportunidad de hablar de Dios junto con ustedes (ya que en estos foros se ven tan conocedores de la biblia y nuestras creencias).-

El Anticristo
13-dic.-2016, 08:29
¿De qué hablas?
Pero te explico, ustedes son nuestro target preferido, porque tenemos la oportunidad de hablar de Dios junto con ustedes (ya que en estos foros se ven tan conocedores de la biblia y nuestras creencias).-

De qué, escribes, te he recibido como lo que eres.
¿ No te acuerdas de mi recibimiento ?.

Shetland
13-dic.-2016, 08:40
La mayoría discrimina a los no creyentes. ¿ Signo cristiano ?.
Dínos una cosa ¿Te sientes discriminado por los creyentes?

El Anticristo
13-dic.-2016, 08:53
Yo no hablo de dioses. Yo les debato de esos dioses llenos de defectos.

Pero de una manera sistemática, sin ofenderlos. Ya que no pueden bajar.

Shetland
13-dic.-2016, 09:01
Yo no hablo de dioses. Yo les debato de esos dioses llenos de defectos.

Pero de una manera sistemática, sin ofenderlos. Ya que no pueden bajar.
¿Te sientes discriminado por los creyentes? -Porque eso es lo que das a entender en tus comentarios anteriores-

Shetland
13-dic.-2016, 09:56
¿Te sientes discriminado por los creyentes? -Porque eso es lo que das a entender en tus comentarios anteriores-
¿Eres tú en este video?
qUbYz3oENik

El Anticristo
13-dic.-2016, 16:55
Creyentes de todo el Mundo, dejen de esperar la vida eterna, y cielos y tierra nueva, todo nuevo, eso no llegará.

Esforcemonos por un Mundo mejor, aquí, y ahora, en éste Mundo, para eso venimos, para trabajar en el avance de la humanidad, para que nuestros descendientes reciban un Mundo Mejor, y no el que nos han dejado.

No esperen lo que no tendrán. En éste Mundo estamos, y en éste Mundo tenemos que trabajar, si no en vano venimos.

¿ Por qué esperar lo que no tenemos ?, ¿ y por qué, rechazar lo que tenemos ?.

No quieran vivir del mañana; vivan del ahora. Este Mundo es la herencia de nuestros descendientes.

Rusko
14-dic.-2016, 02:16
Creyentes de todo el Mundo, dejen de esperar la vida eterna, y cielos y tierra nueva, todo nuevo, eso no llegará.

No llegará mañana, así que hay que seguir trabajando, para poder comer………, pero, ¿quién sabe si vendrá pasado mañana? O sea, que hay que tener las maletas preparadas por si acaso.

Esforcemonos por un Mundo mejor, aquí, y ahora, en éste Mundo, para eso venimos, para trabajar en el avance de la humanidad, para que nuestros descendientes reciban un Mundo Mejor, y no el que nos han dejado.
Eso lo intenta hacer todo quisqui y toda la sociedad. Otra cosa es que no todo resulte como estaba planeado.

No esperen lo que no tendrán. En éste Mundo estamos, y en éste Mundo tenemos que trabajar, si no en vano venimos.
Esperar, sí…. o a Dios rogando, y con el mazo dando. Ambas cosas

¿ Por qué esperar lo que no tenemos ?, ¿ y por qué, rechazar lo que tenemos ?.
¿De qué estás hablando? Estarás hablando por ti, ¿no?

No quieran vivir del mañana; vivan del ahora. Este Mundo es la herencia de nuestros descendientes.
Solo existe el presente. El pasado existió, el mañana existirá. Todo influye, y sería bastante insensato vivir sin pensar en el mañana.

El Anticristo
14-dic.-2016, 06:10
No llegará mañana, así que hay que seguir trabajando, para poder comer………, pero, ¿quién sabe si vendrá pasado mañana? O sea, que hay que tener las maletas preparadas por si acaso.

Eso lo intenta hacer todo quisqui y toda la sociedad. Otra cosa es que no todo resulte como estaba planeado.

Esperar, sí…. o a Dios rogando, y con el mazo dando. Ambas cosas

¿De qué estás hablando? Estarás hablando por ti, ¿no?

Solo existe el presente. El pasado existió, el mañana existirá. Todo influye, y sería bastante insensato vivir sin pensar en el mañana.

Con esa mentalidad no evolucionarás positivamente.
Esperas viajar, cuando ya viajas en tu subconsciente.

Si eres un creyente, deja tu mundo ficticio, y aborda sólamente el real.

Rusko
14-dic.-2016, 06:51
Con esa mentalidad no evolucionarás positivamente.
Esperas viajar, cuando ya viajas en tu subconsciente.

Si eres un creyente, deja tu mundo ficticio, y aborda sólamente el real.

Lo que espero no lo puedo imaginar. Es inimaginable. Solo espero...

Mientras tanto, en el mundo real, hay que comer y es la hora de comer. Me voy a comer.

El Anticristo
14-dic.-2016, 07:05
Lo que espero no lo puedo imaginar. Es inimaginable. Solo espero...

Suena absurdo. Es absurdo.


Mientras tanto, en el mundo real, hay que comer y es la hora de comer. Me voy a comer.

Conservate en buena forma, para que las nenas te admiren.

Shetland
14-dic.-2016, 07:45
¿Te sientes discriminado por los creyentes? -Porque eso es lo que das a entender en tus comentarios anteriores-
Anticristo, ¿no vas a responder a esta sencilla pregunta?

Rusko
15-dic.-2016, 01:55
Suena absurdo. Es absurdo.

Suena un poco absurdo..., pero no tiene por qué ser absurdo. ¿Por qué es absurdo?, ¿por que cuesta imaginarlo?. Hay muchas cosas inimaginables que suceden, que están ahí, que ocurren..., y sin embargo, ni las puedo concebir ni imaginar. El mundo es así, asombroso.



Conservate en buena forma, para que las nenas te admiren.

¿Por qué me van a admirar las nenas?. ¿Estás viendo como tú también piensas cosas absurdas?

El Anticristo
15-dic.-2016, 08:27
Suena un poco absurdo..., pero no tiene por qué ser absurdo. ¿Por qué es absurdo?, ¿por que cuesta imaginarlo?. Hay muchas cosas inimaginables que suceden, que están ahí, que ocurren..., y sin embargo, ni las puedo concebir ni imaginar. El mundo es así, asombroso.

Primero escribes que no lo puedes imaginar, ¿ Cómo esperas algo que ni si quiera imaginas ?. Es muy absurdo tu escrito.


¿Por qué me van a admirar las nenas?. ¿Estás viendo como tú también piensas cosas absurdas?

El León cree que todos son de su condición. Mí escrito fue deribado,
por la siguiente razón: Me dedico a guardar mi alimentación al mayor nivel junto con mis numerosas actividades deportivas. Las cuales me conservan muy en forma. Y las nenas me persiguen y me abordan constantemente. Muchas externan que les agrada mucho mí físico.

Regresemos al tema, ya que nos salimos y los demás merecen respeto.

¿ Eres creyente en los dioses bíblicos ?.

Mormonologo
15-dic.-2016, 09:22
¿ Eres creyente en los dioses bíblicos ?.


Yo soy creyente de los dioses bíblicos..

Mormonologo
15-dic.-2016, 09:23
Creyentes de todo el Mundo, dejen de esperar la vida eterna, y cielos y tierra nueva, todo nuevo, eso no llegará.

Esforcemonos por un Mundo mejor, aquí, y ahora, en éste Mundo, para eso venimos, para trabajar en el avance de la humanidad, para que nuestros descendientes reciban un Mundo Mejor, y no el que nos han dejado.

No esperen lo que no tendrán. En éste Mundo estamos, y en éste Mundo tenemos que trabajar, si no en vano venimos.

¿ Por qué esperar lo que no tenemos ?, ¿ y por qué, rechazar lo que tenemos ?.

No quieran vivir del mañana; vivan del ahora. Este Mundo es la herencia de nuestros descendientes.

Creo que tienes razón en lo que dices, y pienso que un foro en internet es solo un obstáculo en lo que propones..

Deberías salir al mundo para mejorarlo..

intelectito
15-dic.-2016, 19:32
Creo que tienes razón en lo que dices, y pienso que un foro en internet es solo un obstáculo en lo que propones..

Deberías salir al mundo para mejorarlo..

...vaya así que sos otro que no conoce la promesa de Dios? ...

Fil 3:18Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal. 20Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

...por qué prestarle atención a un sujeto que no tiene la mínima idea de lo que está hablando? ...

...y quién te dijo que Dios quiere solo buenos chicos? ...

Mormonologo
15-dic.-2016, 20:29
...vaya así que sos otro que no conoce la promesa de Dios? ...

Fil 3:18Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal. 20Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

...por qué prestarle atención a un sujeto que no tiene la mínima idea de lo que está hablando? ...

...y quién te dijo que Dios quiere solo buenos chicos? ...

me parece que usted no ha entendido del todo la intención de mi comentario
pero reconozco que el sr en cuestión no merece tanta atención..

intelectito
16-dic.-2016, 00:01
me parece que usted no ha entendido del todo la intención de mi comentario
pero reconozco que el sr en cuestión no merece tanta atención..

...exacto, solo leyendo sus tonterías se confirma este pasaje:

Ec 10: 3Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio.


...lo triste es que no es conciente de ello, y así son todos los ateos y antiteístas ...:tongue_smilie:

Mormonologo
16-dic.-2016, 00:16
...exacto, solo leyendo sus tonterías se confirma este pasaje:

Ec 10: 3Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio.


...lo triste es que no es conciente de ello, y así son todos los ateos y antiteístas ...:tongue_smilie:

Es verso es pero tan preciso..

Shetland
16-oct.-2019, 18:43
Anticristo, ¿no vas a responder a esta sencilla pregunta?
Hey, NENE, responde.

El Anticristo
16-oct.-2019, 18:50
Suena un poco absurdo...,

Absurdo, ¿por qué?.

El Anticristo
16-oct.-2019, 18:52
Deberías salir al mundo para mejorarlo..

Mejorar al Mundo, que adora a la Serpiente, y a su Hijo, psss

El Anticristo
16-oct.-2019, 18:54
Anticristo, ¿no vas a responder a esta sencilla pregunta?

Los creyentes no conocen lo suyo, psss

El Anticristo
17-oct.-2019, 21:45
Los creyentes no conocen lo suyo, psss


Se quedó calladito (Shetland), en su hilo, psss.

Shetland
18-oct.-2019, 06:10
Se quedó calladito (Shetland), en su hilo, psss.

¡ Nunca ! :thumbdown:
Otra cosa es que no coincidamos en horarios... Igual no veo una respuesta tuya.

Shetland
18-oct.-2019, 06:11
Los creyentes no conocen lo suyo, psss
¿A qué, exactamente, te refieres?

tomas0402
18-oct.-2019, 06:25
Creyentes de todo el Mundo, dejen de esperar la vida eterna, y cielos y tierra nueva, todo nuevo, eso no llegará.

Esforcemonos por un Mundo mejor, aquí, y ahora, en éste Mundo, para eso venimos, para trabajar en el avance de la humanidad, para que nuestros descendientes reciban un Mundo Mejor, y no el que nos han dejado.

No esperen lo que no tendrán. En éste Mundo estamos, y en éste Mundo tenemos que trabajar, si no en vano venimos.

¿ Por qué esperar lo que no tenemos ?, ¿ y por qué, rechazar lo que tenemos ?.

No quieran vivir del mañana; vivan del ahora. Este Mundo es la herencia de nuestros descendientes.

El primer párrafo lo dejo en un lugar aparte.

El resto; estoy completamente de acuerdo.

Loma_P
01-dic.-2023, 02:52
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU