PDA

Ver la Versión Completa : obecidad en adolescentes



josefina ma
03-abr.-2008, 16:08
Hola, ¿es cierto que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obecidad y que el mayor indice es en adolescentes?¿La obecidad es una enfermedad o un transtorno mental?

soraya
09-abr.-2008, 11:58
hola; pienso que son importantes las graficas y lugares que correspondan un sin fin de enfermedades, pero se que la obecidad principalmente se da en niños y adolecentes por malos abitos, que los mismos padres, tutores en escuelas y la misma sociedad se dan; los ejemplos son los mas importantes desde que la madre tiene a su bebe en el vientre, hasta que nace y va creciendo con esas formas desordenadas de alimentarse; sin horarios, ni control de calidad en lo que elegimos para comer, o darle sus nutrientes al bebe que traemos en los nueve meses ;responsabilidad total de la madre; bueno ;deseo mi comentario sea de ayuda

shelsy
10-abr.-2008, 05:10
hola, indudablemente la obecidad es un descontrol alimenticio por falta de educacion en la forma de alimentarnos , y por no informarnos de que manera y que alimentos son mas sanonos que otros.eso depende mucho tambien en los habitos alimenticios que tienes en tu medio hambiente principalmente en tu hogar.es necesario istruir anustros familiares y a todas las madres primerisas que conducta tienen que tener para alimentar a sus hijos y familiares que vivan en su entorno.al final comeremos bien y viviremos sanos.

SARAMA
12-abr.-2008, 15:43
yo estoy deacuerdo eneso muchas veces depende de los habitos que les dan los padres a sus hijos desde paqueños y ellos crecen con lo que los padres les inculcan o les enseña.

flor mayte
12-abr.-2008, 15:46
si,yo tambien pienso que es por falta de información y de cultura pues solo nos preocupamos por comer .tambien el tiempo porque ahora la mayoria de las mujeres trabajamos o tenemos actividades extras y solo comemos lo que es mas rapído y facil de preparar que es comida chatarra.

sarath
12-may.-2008, 17:48
hola yo opino que la falta de informacion en los adolscentes hace que sufran de obesidad, ademas tambien probiene de la mala alimentacion de la familia.

Entre los adolescentes y los niños mayores de 6 años, más del 15% está excedido de peso; esta cifra triplica la cantidad de personas jóvenes que tenían sobrepeso en la década de 1970.
La obesidad puede ser hereditaria, pero es difícil determinar hasta qué punto depende de los genes. Muchas familias comen los mismos alimentos, tienen los mismos hábitos (como comer snacks frente al televisor) y tienden a pensar de manera similar sobre temas relacionados con el peso (por ejemplo, les insisten a los niños que coman mucho para ponerse "grandes y fuertes"). Todas estas situaciones pueden contribuir al aumento de peso, por lo tanto a veces es difícil determinar si una persona nace con una tendencia a la obesidad y el sobrepeso o si aprende hábitos alimenticios y de ejercicio que la llevan a aumentar de peso. En la mayoría de los casos, los problemas relacionados con el peso surgen por una combinación de factores genéticos y hábitos.